Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Más sobre el doctor Meléndez, su bálsamo de Fierabrás y la ciencia.

    Hace casi un mes, publiqué apresuradamente un comentario sobre el "caso Meléndez" que está aconteciendo en la Universidad de La Laguna. Desde entonces han sucedido muchas cosas que resulta difícil reseñar aquí, sobre todo en lo que respecta a las numerosas apariciones del profesor Meléndez en diversos medios de comunicación.

    Meléndez es un reputadísimo científico cuyas aportaciones figuran, dicen sus discípulos, en los manuales de bioquímica que se estudian en todo el planeta. Por ello, cuando se le ha visto comportarse como una especie de super-curandero, su prestigio científico, su personalidad y el poder de sus relaciones sociales han paralizado a muchos y sobre el caso se ha extendido un espeso manto de silencio en la Universidad. En su momento, el Rector puso el asunto en manos de la Fiscalía y ésta, de forma un tanto acelerada, echó el cerrojo diciendo que no ve indicios de delito, afirmación esta que nos suscita ciertas sospechas acerca del cuidado y la atención que se le prestó al caso, especialmente en lo que respecta a la normativa que regula la investigación cuando en ella intervienen seres humanos. Las malas lenguas, que abundan en este pequeño mundo, enuncian con suspicacia la posibilidad de que los "pacientes" del Dr. Meléndez alcancen también a los círculos judiciales de la isla. Mientras tanto, Meléndez lleva adelante una campaña de publicidad (o propaganda) bien medida, similar en todo a la que otros "traficantes de esperanzas" llevan a cabo en televisiones y otros instrumentos mediáticos, con entrevistas estelares en las pantallas y en los rotativos.

    En la lista de correo-e de "esceptican", que agrupa a numerosos escépticos críticos con la credulidad pseudocientífica y a comunicadores y divulgadores de la ciencia de las Islas Canarias, hace un mes decía un biólogo lo siguiente:

    "El simpático Dr Melendez apareció ayer en Canal 7 en una entrevista estelar donde dio a conocer sus últimos descubrimientos. Desde la alopecia a la diabetes pasando por las lesiones deportivas. Los polvos del Dr Melendez lo curan todo. Sus pacientes (al principio se resistía a usar la palabra pero se le acabó escapando en varias ocasiones) son ya muchos más de 700, entre ellos muchos políticos". "Mientras la fiscalía no ve indicios de delito penal, la universidad se lava las manos y los periódicos le dan coba, tenemos la oportunidad de asistir en primera fila a un caso paradigmático de pseudociencia con mayúsculas: Supuestos médicos que no aparecen por ningún sitio, "es que yo trato a gente muy importante...", Lo que tienen que hacer es darme fondos para investigar, Presunta universidad americana..." "Ya se empiezan a oir voces en favor de Melendez en la universidad. ¿Acabará esto como las pirámides de Güimar? ya saben, está claro que son falsas pero al que lo dice en un telecanarias se lo comen."

    Afortunadamente, parece que ya hay gente que está siguiendo el caso y recopilando información para ver de emprender alguna acción, al menos aportando la información que, hoy por hoy, brilla por su ausencia en medio de la campaña publicitaria y laudatoria que nos presenta a Meléndez como un genio incomprendido, víctima de las envidias y estrecheces de miras de la "ciencia oficial". Mientras la justicia y la universidad miran a otro lado y guardan un espeso silencio, especialmente ahora que Meléndez sacó su "chiringuito" del recinto universitario y se supone que sus acciones ya no contaminan a la universidad, la fama de Meléndez se extiende con la velocidad con la que corren los rumores por la isla. En las antesalas de las consultas médicas de todo tipo, el teléfono de Meléndez pasa de mano en mano para tratar las más diversas dolencias, desde la calvicie a la impotencia, pasando por la obesidad, la artrosis y la diabetes, y todo el mundo tiene ya a alguien sanado mágicamente con los "polvos" del Dr. Meléndez, comprados a 50 euros y precintados con una etiqueta con el nombre de un falso e inexistente instituto universitario de investigación (pero no es delito falsear la existencia de institutos de investigación que, se supone, han de ser creados por ley autonómica).

    Hay otro elemento interesante en este caso. Parece ser, además, que las afirmaciones científicas de Meléndez (salvo las que aluden a cosas elementales que sólo la ignorancia científica de periodistas y población convierte en profundas verdades, cosas como qué son las vitaminas o que los organismos están formados por células), contienen falsedades o errores científicos de consideración. Esto último, el hecho de que Meléndez está diciendo cosas que no están soportadas por la ciencia, sólo lo pueden saber los bioquímicos, los colegas y discípulos de Meléndez. Y algunos lo comentan "off the record" y con cierto escándalo. Pero ni los Departamentos ni la Facultad de Biología han dicho oficialmente nada, ni en las televisiones y los periódicos aparece ningún doctor en bioquímica que rebata, desmienta o desvele las falsedades del discurso del sabio Meléndez, falsedades que se entretejen con verdades y evidencias. Resulta curioso porque los "pares", los iguales en conocimiento, de Meléndez son o bien sus colegas o bien sus discípulos cuyas carreras e investigaciones han estado ligadas a su nombre, a sus líneas de investigación y a su prestigio, a su magisterio y a su persona. El sistema de relaciones sociales de la universidad, como institución social surgida en la época medieval, tiene como uno de sus pilares más arraigados a las lealtades personales. Y quizás éstas pesan fuertemente a la hora de informar a la ciudadanía acerca de si Meléndez dice la verdad o está comportándose como un vulgar curandero, poniendo en peligro las vidas de gentes guíadas por la fe en su condición de científico y movidas por la desesperación de la enfermedad.

    Se hace necesario que haya divulgación científica sobre el alcance de las afirmaciones de Meléndez y sobre las consecuencias que puede acarrear el seguir sus recomendaciones. La ignorancia es hermana de la superstición. Los escépticos tienen como uno de sus lemas el de que las "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias". No sabemos cuánto más se demorará la famosa patente de Meléndez, que es la excusa que él pone -y todos parecen aceptar como buena- para excluir a sus investigaciones, a sus resultados y a sus actuaciones, de las normas que rigen la creación y validación del conocimiento científico. Las televisiones, las emisoras de radio y los periódicos hasta ahora sólo han dado voz a Meléndez y no se han molestado en contrastar la veracidad de sus afirmaciones. Más bien se han hecho eco de esa imagen de "científico puro" dedicado por entero a la búsqueda de la verdad y que molesta a las autoridades.

    Hace ya un par de años, Meléndez se significó como autor de un manifiesto de protesta por las políticas de financiación de la investigación del Gobierno de Canarias que logró numerosas firmas de apoyo. Yo misma lo firmé, si bien le envié mi firma con un mensaje en el que le hacía otra serie de consideraciones respecto a su posición, mensaje que no se dignó contestar ni del que acusó recibo alguno (ninguneo, por otra parte, habitual en esta tierra). En aquel entonces Meléndez defendía la investigación básica (o fundamental) frente a la "aplicada" y acusaba a los Gobiernos (estatal y regional) de favorecer los intereses empresariales en detrimento de la creación de conocimiento. Ahora, es él quien se escuda en la protección de los beneficios crematísticos de la patente americana de su revolucionario invento curalotodo para hurtar de la crítica y de la comprobación a los efectos de su "producto-milagro", a las afirmaciones científicas que realiza y, lo que es más grave e importante, a los experimentos que está llevando a cabo con humanos fuera de todo control y todo diagnóstico. Ha abierto consulta privada en una céntrica calle y, como dije, su teléfono corre de mano en mano y de boca en boca entre enfermos de todo tipo que ven en Meléndez la solución milagrosa de sus dolencias. ¿Cuánto se tarda en patentar un resultado? ¿No será lo de la patente la excusa tras la que esconde Meléndez sus prácticas pseudocientíficas?

    Los comunicadores y divulgadores científicos del campo de la bioquímica, los departamentos universitarios y los centros de investigación de esas especialidades, no pueden seguir callados. Que avalen las afirmaciones de Meléndez -por encima de su persona- o que las desmientan poniendo en evidencia qué hay de ciencia y qué hay de pseudociencia en ellas. ¿Es Meléndez un genio o es un farsante? ¿Podemos tomarnos sus "polvos mágicos" sin que ello suponga graves riesgos para nuestra salud? Como decía un desanimado colistero de la mentada lista de esceptican: "¿Que sentido tiene atacar a la pitonisa lola mientras callamos ante algo así? No tengo muchas ganas de hacer divulgación en este momento, prefiero dedicar el tiempo que tengo a informar y "pelear" contra este tema. Nadie pone su salud en peligro por creer en el tarot de los ángeles pero ponerse en manos del Catedrático Brujo puede pasar factura."

    Señores y señoras que se dedican a la bioquímica: la pelota está en su tejado y la ciudadanía necesita de sus conocimientos. Esperando estamos.



    Copyleft: Teresa González de la Fe

    2004-10-12 01:00 | Categoría: Melendezgate | 233 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/22147

    1
    De: bitacorARP Fecha: 2005-10-20 04:26

    El caso Mel&eacute;ndez: «El Dr. Enrique Mel&eacute;ndez Hevia es Catedr&aacute;tico de Bioqu&iacute;mica y Biolog&iacute;a Molecular de la Universidad de La Laguna. Sin embargo su fama le viene, en los &uacute;ltimos tiempos, de unos polvos aparentemente »



    Comentarios

    1
    De: JJ Fecha: 2004-10-12 12:01

    Dr. Meléndez es Enrique Meléndez? Este Enrique Meléndez-Hevia?



    2
    De: teresa Fecha: 2004-10-12 14:50

    Sí, el mismo, JJ.



    3
    De: Inés Rodríguez Hidalgo Fecha: 2004-10-13 14:19

    Teresa, te felicito por tu comentario sobre Meléndez en tu blog, que
    comparto casi en su totalidad. Sólo hay un trozo con el que no estoy
    de acuerdo. Cito:
    "Resulta curioso porque los "pares", los iguales en conocimiento, de
    Meléndez son o bien sus colegas o bien sus discípulos cuyas carreras
    e investigaciones han estado ligadas a su nombre, a sus líneas de
    investigación y a su prestigio, a su magisterio y a su persona."
    Claro, Teresa, yo creo que eso no es curioso, es lo normal y lo espe-
    rable, sería así casi seguro con cualquier otro profesor universitario
    de cierta edad y prestigio del que se hablase en cualquier momento,
    para bien o para mal. Y eso no es bueno ni malo, es así.
    Y dices también:
    "El sistema de relaciones sociales de la universidad, como institución
    social surgida en la época medieval, tiene como uno de sus pilares más
    arraigados a las lealtades personales. Y quizás éstas pesan fuertemente
    a la hora de informar a la ciudadanía..."
    Yo matizaría esto... A mí la lealtad me parece una estupenda virtud,
    la aprecio mucho en las personas y no me parece tan fácil de encon-
    trar. Como tampoco lo es ponerle límites en cuanto que puede rozar
    con la ética... pero nadie dijo que las relaciones humanas fueran
    sencillas. En todo caso, por el modo en que lo escribes, parece como
    si la lealtad como pilar de la Universidad fuese algo anticuado, medie-
    val, una especie de rémora, en lugar de una virtud. Ojo, ésta es una
    interpretación mía que puede estar totalmente equivocada, así que
    si no es eso lo que querías decir, me disculpo, en absoluto pretendo
    tergiversar tus palabras.
    Por último, el que las lealtades pesen en otras decisiones de la vida
    como apoyar explícitamente o no una iniciativa, participar activa-
    mente en una campaña de información a la ciudadanía acerca de
    irregularidades y posibles peligros, me parece perfectamente normal,
    e inevitable, y tiendo a comprender determinadas posturas "absten-
    cionistas" que pueden justificarse por lealtar. Déjame ponerte otro
    ejemplo fuera del caso, pero que yo encuentro muy relacionado: yo
    siempre he querido borrarme de la ICAR, esencialmente porque me
    jode muchísimo que me sigan contando; nada más entrar yo en
    esceptican recuerdo que se intercambiaron varios mensajes con
    información sobre cómo apostatar, hasta webs había. Yo me leí
    algo y me enteré de que, para hacerlo, era necesario buscar no sé
    qué documentación en la iglesia en que te bautizaron, incluso creo
    que hacía falta el testimonio de los padres (no estoy segura de esto).
    Total, que yo he detenido este proceso por lealtad a mi padre, que
    es cristiano viejo, porque sé que enterarse de estos movimientos
    míos le dolería mucho, y es inevitable que se entere porque me
    bautizaron en una iglesia justo enfrente de casa de mis padres y
    mi padre conoce al párroco y va por allí. ¿Se me puede tachar de
    floja, incoherente o similar por no hacer apostasía pública por un
    motivo de lealtad? Ya sé que en este caso se trata de una decisión
    sólo personal y que el hecho de que yo me "desapunte" no es cru-
    cial para la vida ni la salud de nadie. Pero en el caso Meléndez yo
    creo que hay (habemos, como dicen algunos) suficientes personas
    dispuestas a firmar y apoyar iniciativas tendentes a aclarar el asunto
    y a informar debidamente al público como para respetar a aquellos
    que decidan callar por lealtad.
    Y, Teresa, sí estoy de acuerdo en que los bioquímicos pueden arrojar
    mucha luz en este debate, así que yo también espero.
    Termino ya, que me ha salido muy largo el mensaje.
    Alberto, lamento que te des de baja en el ACDC... Es de esperar
    que en su segundo año de vida, que creo que comienza en breve,
    surjan nuevas iniciativas y la participación de todos los interesados
    sería muy bienvenida y necesaria, pero entiendo que estés muy liado
    y repartas tu tiempo y tus prioridades como mejor te parezca. ¿Con-
    taremos contigo para el curso interdisciplinar 2005? Respecto a
    Meléndez, ¿estás escribiendo una réplica para La Opinión?
    En todo caso, si hay algo que leer estaré encantada de verlo y, si
    estoy de acuerdo, lo firmaré y apoyaré.

    Esceptisaludos
    Inés






    4
    De: Inés R.H. Fecha: 2004-10-13 14:21

    Lo siento, en el mensaje anterior se me ha colado un trozo que
    no debía ir con este comentario... me ha traicionado el copipaste
    del mensaje enviado a Teresa en otra lista...



    5
    De: teresa Fecha: 2004-10-14 08:20

    Inés, lo que resulta "curioso" es que no digan nada. Si alguno de tus colegas empezase a decir que la conjunción de 2 planetas va a producir tremendas angustias a los nacidos bajo el signo de Aries ¿no resultaría curioso que los del IAC no dijeran nada? Lo de 'curioso' está dicho con ironía.

    Yo aprecio también mucho la lealtad de mis amigos y allegados. Pero me parece una rémora que en la universidad las lealtades personales, la fidelidad al superior, se impongan sobre otras consideraciones, creando impunidades y condicionando las actuaciones de los que están sometidas a ellas. Me parecen reminiscencias de los vasallajes feudales -fidelidad a cambio de protección- que perduran no sólo en la universidad, sino también en la vida política, especialmente en esta especie de neocaciquismo que padecemos en Canarias.



    6
    De: JJ Fecha: 2004-10-14 08:34

    A dónde se te puede escribir, Teresa?



    7
    De: teresa Fecha: 2004-10-14 22:45

    JJ, a mi email, of course ;)



    8
    De: Luis Fecha: 2004-12-25 18:18

    Por favor permitanme una reflexión.
    Todos los caminos no conducen a Roma si a Roma la consideramos como Salud Plena que todos deseamos tener.

    Muchos caminos son artificiales, creados por el hombre dañando al medio ambiente para en riquezimiento de unos pocos. No llegamos a curarnos sino a tener una seudosalud ( mejora de la calidad de vida).

    Otros caminos no son descubiertos pues las propias herramientas, técnicas incluso planificaciones nos marcan una dirección erronea desde el principio por intereses a largo plazo.

    Como químico, comprendo la naturaleza, la energia y sus formas. El cuerpo humano es un complejo sistema energético. La enfermedad es una alteración en este sistema equilibrado. Creo sin conocer al Dr Melendez, su investigación tiene una base certera cuando habla de las matemáticas aplicadas al metabolismo. El lenguaje de la ciencia, las matemáticas teorizan las hipótesis. Puedo confirmar que sumando y restando ATPs/AMPs, NADPHs/NADPs etc, etc unidades de energía celular se puede descubrir cosas muy interesantes del metabolismo. Es una pena que solo unos pocos podamos comprenderlo. Los bioquímicos no somos los "Locos" de la película, sino los que muestran el camino hacia la verdad. Mientras predomine el orgullo profesional sobre la humildad, seguiremos despreciando lo que no comprendemos.



    9
    De: pili Fecha: 2005-02-26 00:52

    ¡Hola! ¿Tienes la dirección donde tiene las consultas el Dr. Meléndez? ¿o el teléfono?
    quiero ponerme en contacto con él. Escríbeme a mi email. Gracias.



    10
    De: Javier Corzo Varillas Fecha: 2005-03-01 14:31

    Bueno, Teresa, en principio estoy de acuerdo contigo, incluyendo -casi- el comentario sobre los bioquímicos. (para los que no me conozcan, soy titular de bioquímica en la ULL. El anonimato es un derecho, pero no una obligación). Estoy de acuerdo en que sería deseable iniciar una campaña de información, pero no coincido contigo en los motivos para no hacerlo. Desde luego, en mi caso no es por lealdad ni nada por el estilo. Básicamente es por pereza, lo que no se si será mejor. Pereza por empezar un debate que está perdido de antemano: siempre, siempre, Meléndez será el bueno, el sabio perseguido, y yo -o la oposición- el malo, el envidioso, el rencoroso, el mezquino. Pereza para ser salvador de ignorantes: ¿porqué, si hay alguien tan gilipollas de ir a un curandero, o a un adivino, tengo que tratar de convencerle de su error?. Que se joda y pague. Pereza porque un debate científico en los medios populares es inviable. Y pereza porque los poderes fácticos uni y extrauniversitarios protegen al Dr. Meléndez. Por ejemplo, presionando a los periodicos locales para que salgan o no salgan determinados artículos. Y, hablando de artículos, fíjate en el artículo del Diario de Avisos del 20 de febrero: entre sus clientes no están solo destacados miembros de CC, cosa que ya se sabía, sino también el ínclito Eligio Hernández. Con lo cual Meléndez copa al gobierno y a la oposición, demostrando ser un muy fino maniobrero.
    De todas formas, yo pensaba que con el paso del tiempo este tema iba a ir quedando suavemente en el olvido. Ingenuidad la mía, porque ayer Melendez siguió con su numerito de genio perseguido y salvador de la humanidad en la SER. Bien, pues perezoso y todo, que lo soy, y muy escéptico con los posibles resultados, esta tarde voy a la misma SER, a hablar de Meléndez y plantear las objeciones bioquímicas y universitarias sobre el tema.
    A ver que pasa.
    Para terminar, y para Luis que escribió el 25-12-2004. No seas ingenuo; Meléndez no ha descubierto nada, excepto que el no comer adelgaza. En cuanto a orgullo, compañero, Melendez es campeón mundial de todas las ligas. Fíjate en sus declaraciones. Y otra cosa. Como bioquímico, que lo soy, y sospecho que mas veterano que tú. Como investigador, que también lo soy, ni se me ocurriría mostrar a nadie el camino a la verdad.



    11
    De: webensis Fecha: 2005-03-01 14:43

    Como químico, comprendo la naturaleza, la energia y sus formas

    Es una pena que solo unos pocos podamos comprenderlo

    Los bioquímicos no somos los "Locos" de la película, sino los que muestran el camino hacia la verdad

    Mientras predomine el orgullo profesional sobre la humildad (...)

    ¡Humildad! :oD



    12
    De: teresa Fecha: 2005-03-06 22:03

    Gracias por tu comentario, Javier. No pude oirte el otro día en la cadena SER y me he quedado con ganas de saber cómo fue la cosa. Entiendo tu pereza. Unos dan pelotazos y otros "pildorazos", pero siempre se forran y en la película siempre salen los mismos. Y eso de que el no comer adelgaza, no lo descubrió Meléndez, por cierto... ;-))



    13
    De: azucena Fecha: 2005-03-19 14:56

    voy a ir



    14
    De: azucena Fecha: 2005-03-19 14:58

    dentro de poco voy a ir a su consulta espero que me vaya bien



    15
    De: NMG Fecha: 2005-06-30 02:27

    He leído esta pagina, realmente no suelo responder comentarios de este tipo, ni entrar en este tipo de forum, pero creo que una fuerza más impetuosa que mi propia cautela me obliga decir algo y no sé por qué? quizás porque me parece justo. Creo que se está siendo muy poco objetivo con la investigación del Dr. Meléndez, leo argumentos contradictorios, un científico prestigioso, con muchos discipulos ahora convertidos en profesionales reconocidos, numerosas publicaciones, pero luego resulta que: lo tildan de "incapaz de descubrir o aportar a la ciencia" ... no entiendo!!!, yo he revisado en internet y tiene un aval de destacar, numerosas publicaciones en revistas científicas a nivel internacional, un reporte del primer fractal biológico, etc... más de 30 años de carrera científica. Pues a mi juicio, considero que existen razones más que suficientes...o es que prima el fatalismo geográfico?, seguramente nos creeríamos cualquier descubrimiento relacionado, si se dijese que se descubrió en Harvard por "fulano de tal"? (luego de leer la noticia, esudiariamos sus antecedents?) resulta que en tenerife, la laguna no puede haber ocurrido un evento de esta magnitud? por qué?. Luego, si por comer menos como dicen, se eliminan las enfermedades degenerativas como la obesidad o se controla la diabetes, por qué Meléndez está teniendo resultados más satisfactorios que algunos endocrinos que diagnostican diariamente esto en su consulta?, por qué escucho hablar solamente de buenos resultados? por qué nadie que haya tomado los llamados "misteriosos polvos" ha reportado algún efecto negativo?, por qué varios profesionales de la medicina, que no son ignorantes del tema (creo yo?) acuden a la consulta de Meléndez (que por cierto, qué pruebas obejtivas tienen para decir que no existe instituto alguno?) y validan sus resultados?, algunos colaborándole abiertamente. No digo que el Dr. Meléndez haya procedido de manera literalmente acertada para aplicar su descubirmiento, y quién lo hace?, pero otra cosa es tildar a un catedrático de prestigio de "curandero", eso me parece ridículo, nadie arriesgaría su prestigio de esa manera después de tantos años, creo que ante la duda, lo mejor es esperar por la publicación de sus resultados o dirigirse a él y preguntarle directamente, quizás explique sus argumentos...no está en la antartida señores!!!, está aquí en tenerife y habla nuestro propio idioma. Por lo demás, la historia de los grandes descubimientos de la ciencia no siempre ha sido justa en el momento preciso, recuerden que también en su época costó creer que el escorbuto era producto de una deficiencia de vitamina C...ah!! y otra cosa que no debemos olvidar, el sol tiene manchas, pero alumbra y eso creo que es lo más importante.



    16
    De: Teresa Fecha: 2005-07-23 10:55

    Yo he seguido el tratamiento del Dr. Meléndez y me he curado totalmente de la migraña y dolores reumáticos



    17
    De: Guadalberto Sorel Fecha: 2005-07-31 21:31

    ¿ Qué contienen esos polvos? El Dr. Meléndez restringe el consumo de hidratos de carbono con su dieta. El ser humano necesita un mínimo de 100 g diarios de hidratos de carbono para tener una dieta saludable. ¿ Son los polvos esos 100 g de hidratos de carbono que necesitamos? Si lo son, deberían ser almidones ¿ no?



    18
    De: Terra Fecha: 2005-08-12 20:15

    Ese tío es un falsante y alguien debería pararle los pies y la gente no debería recurrir a él. Nos mangonean alguien sabe lo q esos "polvos" contiene?¿. Mucha gente lo esta pasando muy mal por este señory una pregunta más a todos los cura con los mismos"polvos" o hay varios?¿



    19
    De: Terra Fecha: 2005-08-12 20:19

    alguien me podría contsetar a mis preguntas



    20
    De: ibm Fecha: 2005-08-22 15:07

    Por lo que veo la gente está interesada en saber lo que tienen los "botitos" que venden dicho señor, les informo que el bote denominado factor 1 contiene glicina y el denominado factor 2 contiene acido aspartico. Son dos aminoacidos de los que ignoro si tienen alguna actividad a excepcion de formar parte de las proteinas junto con una veintena mas de aminoacidos.



    21
    De: Gustavo Fecha: 2005-08-31 02:48

    Me parece que se estan pasando un kilo con el tema. Dejen a Melendez tranquilo, que por lo menos está intentando curar desde su ciencia, y metanse con el desastre ecológico que está representando la construcción indiscriminada en nuestras costas, por ejemplo.



    22
    De: ignoramus Fecha: 2005-08-31 22:49

    Donde se ha visto que en un experimento las personas con las que se experimenta paguen unos buenos dineros por tomarse la sustancia a experimentar, de la que no conocen nada y aun menos los efectos secundarios o asociados con cualquier otra medicación que ocasionalmente puedan tomar y además que acepten que se lo tienen que estar tomando toda la vida?. Además firman un papel donde eximen de toda responsabilidad al que experimenta con ellos ya que se someten voluntariamente a dicha prueba.
    ¿Quien está controlando el experimento?
    ¿Es un experimento ciego o doble ciego?
    ¿donde está el grupo control, que por ejemplo tome solo la dieta sin nigun tipo de polvos o el que toma dieta y otros polvos similares pero que sean sustancias neutras?
    ¿porque dice el Dr. melendez que no se pueden hacer experimentos con lo evidente?
    ¿es que no puede hacer por lo menos un grupo control solo con dieta?
    Creo que se llevaría una sorpresa pues solo la dieta ya resolvería o mejoraría la inmensa mayoría de los sintomas o enfermedades que dice curar con sus polvos (vean Dieta del Dr. Atkins hace unos 30 años ).
    bueno : como lo ven?



    23
    De: timado Fecha: 2005-09-01 02:46

    Alguien sabe q efectos producen la glicina o el aspartato en el organismo o que funcion desarrollan? creo que alguien comento antes q estos eran los q componian el factor 1 y factor 2 del doctor melendez... estoy investigando un poco sobre sus metodos.



    24
    De: teresa Fecha: 2005-09-03 19:59

    Disculpen las tardanzas en responder, debidas a las vacaciones. Pongo seguidas las respuestas diversas a los comentarios últimos:

    A Azucena: yo también espero que te vaya bien...

    A NMG: No he dicho nada de que Meléndez sea "incapaz de aportar nada a la ciencia". Digo, y sostengo, que la forma en la que está llevando a cabo eso que él llama experimento con el metabolismo no cumple los requisitos de los experimentos con humanos dictados por la ley y por el Comité de Ética de su propia universidad, la ULL; que los resultados de esos experimentos no han sido publicados en ninguna revista científica; que la famosa patente que alegó para mantener el secreto de sus "polvos" no se ve por ninguna parte cuando se consultan las bases de datos de patentes; que ningún investigador de la universidad puede cobrar por sus investigaciones como él lo hace, haciendo "caja" directamente en la universidad; que ese instituto que nombró no ha sido creado en la ULL y no existe como instituto de investigación de la ULL; que sus colegas bioquímicos dicen que sus pretendidos "descubrimientos" son humo y que es un farsante vendiendo polvos mágicos que todo lo curan. En fin, que de fatalismo geográfico nada. Meléndez, en ete tema de los 'polvos mágicos' se comporta como cualquier timador y está malusando su prestigio como catedrático para su lucro personal. No es ningún mártir de la ciencia, como él se vende en los medios de comunicación, en los que no para de salir buscando nuevas víctimas. El día que publique sus teorías en las revistas de su especialidad y muestre con pruebas sus teorías, podremos hablar de martirios y de recompensas.

    A Teresa: me alegro mucho de que te hayas curado, tocaya, pero eso ni pone ni quita una coma a lo que yo he dicho sobre el asunto.

    A Guadalberto: No sé qué contienen esos polvos. Nadie lo sabe con seguridad, porque parte del negocio es que nadie lo sepa y se los compren a él movidos por la fe.

    A Terra: toda esa gente que dices que lo está pasando muy mal por culpa de él, son los que deberían llevarlo al juzgado. Y parece que son dos botitos de polvos, factor 1 y factor 2, los que hacen los milagritos.

    A ibm: ¿realmente estás seguro de que eso es lo que contienen los polvos mágicos o es lo que "se dice que contienen"? Porque yo eso lo he oído, pero siempre con el "dicen que contiene...".

    A Gustavo: una cosa no quita la otra. Meléndez se está comportando como un farsante. Y se está metiendo a médico sin serlo. Él es biólogo.

    A ignoramus: me hago las mismas preguntas que tú desde el principio. Meléndez hace lo que quiere y se lo permiten porque, al parecer, goza de buenas relaciones políticas y tiene entre sus "pacientes" a altos cargos de estas islas, según rumores.

    A timado: cuando sepas algo, cuéntalo aquí por favor. Yo procuraré que alguien que lo sepa se acerque a este foro y responda.

    A todos: gracias por sus comentarios.



    25
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-09-05 11:56

    Parece que la cosa se anima y obviamente estoy de acuerdo con el punto 24 de Teresa. Fuese lo que fuese hace años, Meléndez es ahora un curandero farsante. Y un mentiroso. Así de claro. NO existe la patente, ni tiene nada que patentar, diga lo que diga. No existen los teoremas del metabolismo, y para justificar su silencio se rodea de excusas pueriles. De hecho, ya no habla tanto de ellos en sus últimas declaracionse ¿se han dado cuenta?. Miente en cuanto al fantasmagórico apoyo médico que dice que tiene. A mí peronalmente me ha hablado de unos médicos andaluces, que jamás han existido. De un neurólogo tinerfeño, que no aparece por ninguna parte. De un ginecólogo, que tampoco figura en ningún sitio. Y de un dentista (¿Y qué coño hace un dentista juzgando temas de diabetes?). Nunca da nombres. Nunca dice nada que se pueda comprobar. Lleva mas de un año mintiendo descaradamente en el Departamento de Bioquímica y en la universidad sobre lo que está haciendo. No hay ninguno de sus discípulos que le apoye o que esté trabajando con él, ni tampoco ningún bioquímico, fisiólogo o endocrinológo, lo que debería hacer pensar algo a mas de un ingenuo. ¿No se han fijado que en sus locales de la calle Sabino Berthelot no hay un puñetero cartel del "instituto de metabolismo celular", ni ningún nobre propio; sólo un horario? Es un bisnes semiclandestino, obviamente preparado para eludir sus responsabilidades si las cosas se tuercen.
    Claro que hay personas que mejoran. Naturalmente: la dieta estricta mejora la diabetes tipo 2 y los síntoams de la diabetes tipo 1, pero eso ya figura en los libros de texto. Como tambien se sabe que existe el efecto placebo, y por ello hay quien se siente mejor a corto plazo. Pero hay quien ha acabado con convulsiones, y quien ha tenido que ser ingresado de urgencias con problemas renales. O quien, tras casi un año sigue con su hipertensión o su colesterol por las nubes. Porque diga lo que diga Meléndez, su tratamiento es una fantasmada en la mayor parte de los casos (no en la obesidad, claro es). Lo que pasa es quer difícilmente nadie le va a denunciar ¿no se acuerdan del cuento del traje nuevo del Emperador?. A nadie le gusta quedar como bobo y haber sido engañado de mala manera, de no ser que haya la posibilidad de sacar dinero en condiciones.
    En cuanto a los factores misteriosos (pretender mantener en secreto su composición es otra gilipollez de Meléndez: los polvos se han analizado independientemente por varios grupos, obteniendose los mismos resultados), el 1 es glicina (o glicocola, que se llama de las dos maneras) y el segundo es ácido asparíco. Son aminoácidos no esenciales que se encuentran habitualmente en la dieta en cantidades suficientes. Se sabe que tomados puros a dosis de un gramo o así durante un tiempo son inofensivos; ni idea de lo que puede pasar tomándolos durante más tiempo en mayor cantidad. No tienen ningun efecto reconocido sobre la salud. Y en cuanto a la opinión de Meléndez de que los carbohidratos de cereales, papas y legumbres son malos para la salud porque no hemos evolucionado para su consumo, es un ejemplo claro de que cuando no se entiende lo que es la evolución se dicen muchas tonterías. Y además ni siquiera es una tontería original; hay otros cuantos cantamañanas que van soltando esa memez (busquen en Internet Paleolithic diet, por ejemplo) desde hace algún tiempo.
    En resumen: estamos ante un ejemplo claro de ignorancia, megalomanía y de aprovechamiento de la credulidad del personal y de los errores del sistema sanitario, que los tiene.



    26
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-09-05 12:12

    Como postdata, y para NMG: Desde hace año y medio he tratado de que Meléndez explique, en público o en privado, lo que está haciendo. Es verdad que no está en la Antártida, pero se ha negado en redondo ha decir nada concreto, o a presentar resultados cuantitativos y verificables de sus "exitos". NUNCA ha querido dar la más mínima información, sobre sus teorías, sobre sus teoremas o sobre las razones que le llevan a recetar aspártico y glicina. Ni a mí, ni a nigún bioquímico de la universidad, ni a una comisión científica neutral, cosa que se le ha propuesto. Y se le ha propuesto también que lo presente en privado, con o sin compromiso de confidencialidad para comprometernos a no relevar los datos económicamente relevantes, o en un acto público. JAMAS ha sido mínimamente concreto cuando delante tenía a alguien con conocimientos ACTUALIZADOS sobre metabolismo, bioquímica o temas similares. La excusa de la patente, que ha dado para justificar su silencio, es mentira. No ha presentado ninguna patente, y si lees con cuidado sus declaraciones, JAMAS ha dicho que es lo que pretende patentar. Ni el aspártico ni la glicina son patentables, y una dieta tampoco lo es. Luego es todo una cortina de humo para no decir claramente lo que hace. Por consiguiente, tras mas de un año tengo que concluir que no es mas que un farsante que está metido en una huída hacia adelante de la que no sabe como salir. Claro que ha arriesgado su prestigio. ¿porqué lo ha hecho?. Pues no sé, no soy sicólogo. Puede ser por dinero, puede ser por vanidad, puede haber cometido un error que luego no haya sido capaz de rectificar. Pero hay unos cuantos casos de gente con prestigio que se hunde solita, así que tampoco es tan raro.
    Es verdad que algunas veces descubrimientos válidos han sido injustamente controvertidos. Pero quienes los proponían presentaban datos y pruebas, y hasta ahora Meléndez no ha hecho ni una cosa ni otra. Solo afirmaciones sin pruebas, y el apoyo de unas cuantas personas convencidas, pero ningún estudio riguroso.



    27
    De: ignoramus Fecha: 2005-09-06 01:25

    ya la direccion o es Sabino Berthelot , ahora es en la urbanizacion Aguere en La Laguna donde se ha comprado un chalet de 140 millones de las antiguas pesetas. Ya está dirigiendo alli a los pacientes a pesar de que la Asociacion de Vecinos a advertido al Ayuntamiento que en esa urbanizacion no se puede montar ningún tipo de negocio, industria , compraventa, ni mucho menos un instituto biológico ( que hoy trata con polvos y mañana con virus y bacterias ) pero me imagino que a través de "pelopincho" (coalicion canaria) y el "pollo del pinar"(PSOE)( ambos se creen beneficiados por sus polvos y no saben que es por la dieta) , intentará saltarse esto tambien a la torera .
    Pero ¿como va a patentar un aminoácido? y aunque se lo patenten en algun estado pirata que influencia va a tener en España o Europa?.
    Es que no puede dar conclusiones aunque sea sin nombrar las sustancias ?.



    28
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-09-06 11:19

    Vaya, no sabía lo del tema del chalet. Tendré que ir a verlo. Pero no me extraña que se haya saltado cualquier tipo de regla. Meléndez ha sido toda su vida un caradura que se ha ciscado en las normas legales siempre que ha tenido la mas mínima oportunidad. Y, como todos los caraduras, siempre ha tenido suerte. A veces despues mendigar misericordia, y a veces simplemente por casualidad. Ahora bien, dado que ahora se ha puesto a picar muy alto, espero que por fin se pege el tortazo de una vez por todas. Y no esteis tan seguros de que tenga un apoyo político generalizado e incondicional en este momento.



    29
    De: ignoramus Fecha: 2005-09-11 21:55

    Para NMG: ¿ Como se van a descubrir efectos secundarios si nadie sabe lo que está tomando , si un médico al que acuda uno de estos pacientes tampoco lo sabe y en muchos casos el propio paciente no se lo dice? Hay un refran muy bueno para esto : "El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra". Aquí está uno de los grandes peligros de esta puesta masiva de "polvos " en la sociedad . Supuestamente ellos están controlándolo todo :-). Además dicen en sus charlas de captacion de "voluntarios" que el tratamiento es para toda la vida . ¿cuantos han dejado ya el tratamiento después de estar meses con el mismo? ¿porqué lo han dejado?. Conozco algunos casos en que toman decisiones propias como que se toman menos cantidad durante una temporada etc, etc, . Conozco algunos con síntomas neurológicos que podrían atribuirse al ácido aspartico ( factor 2). si el ácido aspártico lo crea el propio organismo ¿Cuales son las consecuencias de estar tomándolo en grandes cantidades aportado desde fuera ? ¿ que sabe de clínica el Dr. Melendez? .Puede saber mucha bioquímica pero aplica un modelo teórico y mete una dieta para compensar su modelo teórico , resulta que aparecen beneficios para la salud y va y dice que son los polvos que el mete los que hacen el beneficio. MIrad por internet y veréis cuanta gente ofrece polvos , pildoras, jugos , tisanas , etc etc que ejercen efectos buenísimos para la salud , veréis muchas cartas reales de agradecimiento incluso de cánceres curados con número de historia clínica pero si pedís el producto siempre viene con una dieta donde principalmente se han suprimido los hidratos de carbono refinados etc etc. Es la misma historia de siempre....la cosa es no creerse que cuidándose se resuelven muchisimos problemas pero, amigo, hay que aprender a cuidarse , entender un poco de clínica , naturaleza y dietas adaptadas y ser un poco humilde y aceptar que pocos remedios milagrosos hacen falta en realidad. Saludos



    30
    De: tatiana Fecha: 2005-09-20 21:39

    actualmente tengo información muy crecana sobre este doctor y se direcciones nuevas de oficinas que ha abierto.Lo que les puedo decir que a su consulta diariamente en una tarde se puede hacer 1000 euros en la venta de factores y que a dichas consultas va gente muy importante y de alta clase social. ante cualquier pregunta estoy disponible a responder.



    31
    De: Teresa Fecha: 2005-09-26 23:41

    Sí, me parece bien todo lo que se dice y se critica a este doctor, pero, en mi caso, después de tres años de baja laboral por fibromialgia , anemia y migrañas, con el tratamiento de los factores me he mejorado, yo diría curado, de todo, y he podido regresar al trabajo. Me da un poco de miedo lo de los efectos secundarios, pero hoy en dia soy una persona nueva, llena de vitalidad y sin dolores, y eso no lo cambio por nada.



    32
    De: flor Fecha: 2005-09-28 19:42

    Para Teresa.
    Me pordrias decir cuanto tiempo tienes siguiendo el tratamiento del Dr. Melendez y que factor tomas?



    33
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-02 20:51

    a teresa: Si Teresa pero iguel te hubiera ido sin los factores, solo con la dieta ...eso está descrito y comprobado ( dr. Atkins)



    34
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-02 21:13

    Mira Teresa: ¿porqué no recuerdas y apuntas con total sinceridad que es lo que comías antes de empezar con el tratamiento y que es lo que comes ahora?... me lo podrías decir?...intenta recordar más o menos de 5 a 7 días de antes (difícil) y de ahora.



    35
    De: teresa (la autora) Fecha: 2005-10-05 00:03

    Como se han puesto mensajes firmados por Teresa que defienden, por su experiencia, los métodos de Meléndez, aclaro que hay 2 Teresas: una, yo, autora del artículo que critica los procedimientos de Meléndez; y otra que ha sido paciente de Meléndez y le ha ido muy bien, aunque aún no haya respondido si su mejora se debe a la ingesta de los factores de Meléndez o al cambio drástico de alimentación que usa ahora nuestro biólogo-en-funciones-de-médico, redescubriendo al doctor Atkins y sus dietas "paleolíticas" (sin hidratos de carbono).
    Yo me alegro mucho de la mejora de mi tocaya, pero su mejoría no quita nada a lo dicho sobre las prácticas anticientíficas y antiuniversitarias del doctor Meléndez Hevia.
    La universidad, salvo notables excepciones, calla, pues razones de poder académico y de prestigio, sumado a la antigua tradición de "lavar los trapos sucios en casa", contribuyen al silencio de colegas y autoridades universitarias. Se ataca a la homeopatía por pseudocientífica, pero sobre Meléndez y sus terapias no se habla, no prospera ninguna forma colectiva de censura o de rechazo público. No deja de ser curioso...



    36
    De: ALICIA Fecha: 2005-10-05 09:49

    Supuestamente este señor dice que los polvos factor 1 regeneran las celulas, de ser verdad ¿regeneraria tambien las celulas cancerigenas?



    37
    De: Rocio_tfe Fecha: 2005-10-05 12:11

    Buenos dias lo que esta claro que la gente que ha ido a perdido peso y todos los que conozco estan muy felices de este señor,tambien es cierto que a mi quien me ha recomendado a llamar es un facultativo puesto que le consta que este señor trabaja con las de la ley,



    38
    De: Rocio_tfe Fecha: 2005-10-05 12:14

    Perdon le di a enviar sin querer.
    Conozco mas de cien personas que han visitado a este señor entre ellos facultativos dues y personal muy cualificado con el mundo sanitario y todos todos dicen q es de lo mejor que tenemos en canarias.
    No he tenido la suerte o desgracia de poder ir pero por las referencias estoy super animada a intentarlo



    39
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-06 00:35

    hola Rocío: ¿sabes cuantas asignaturas hay en la carrera de medicina que traten sobre la alimentación del ser humano?¿ que lo hagan a fondo con todas las dietas que existen y han existido por mucho tiempo como el vegetarianismo . el higienismo, el crudivorismo, la macrobiótica, la dieta disociada, la del dtr. Atkins, etc etc, por no nombras otras más parciales ; y que estudien a fondo su historia , su influencia en las diferentes enfermedades ...incluso con trabajos científicos que los hay etc etc. ?....te lo diré: no hay ninguna asignatura en medicina que estudie esto ...pero tampoco la hay en bioquímica ....



    40
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-06 00:35

    hola Rocío: ¿sabes cuantas asignaturas hay en la carrera de medicina que traten sobre la alimentación del ser humano?¿ que lo hagan a fondo con todas las dietas que existen y han existido por mucho tiempo como el vegetarianismo . el higienismo, el crudivorismo, la macrobiótica, la dieta disociada, la del dtr. Atkins, etc etc, por no nombras otras más parciales ; y que estudien a fondo su historia , su influencia en las diferentes enfermedades ...incluso con trabajos científicos que los hay etc etc. ?....te lo diré: no hay ninguna asignatura en medicina que estudie esto ...pero tampoco la hay en bioquímica ....



    41
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-06 00:35

    hola Rocío: ¿sabes cuantas asignaturas hay en la carrera de medicina que traten sobre la alimentación del ser humano?¿ que lo hagan a fondo con todas las dietas que existen y han existido por mucho tiempo como el vegetarianismo . el higienismo, el crudivorismo, la macrobiótica, la dieta disociada, la del dtr. Atkins, etc etc, por no nombras otras más parciales ; y que estudien a fondo su historia , su influencia en las diferentes enfermedades ...incluso con trabajos científicos que los hay etc etc. ?....te lo diré: no hay ninguna asignatura en medicina que estudie esto ...pero tampoco la hay en bioquímica ....



    42
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-06 01:09

    perdón , me pasó como a Rocío y le dí a enviar sin querer....sigo Rocío:
    ¿sabes cuantos remedios se han anunciado y se anuncian y se ponen en práctica diciendo que curan o mejoran sensiblemente las mismas enfermedades que dice D. Enrique que cura con sus polvos?... yo diría que hay cientos de estos remedios y acompañados de testimonios de agradecimiento y de historias clínicas que avalan los diagnósticos previos y las curaciones .
    ¿ pero sabes que tienen en común estos remedios ?...pues que van acompañados de una dieta ( que en general eliminan o limitan los hidratos de carbono refinados y en ocasiones tambien los lácteos).
    Todos los pacientes dicen lo mismo que Teresa ( no la autora)....que se encuentran con mucha energía y que han mejorado de sus enfermedades ...por supuesto la obesidad , la diabetes, la artritis, la fibromialgia... incluso varios tipos de cáncer y otras enfermedades degenerativas (Léase por ejemplo el Método de la Dra. Kousmine, muy serio por cierto)...
    ¿Sabes como se alimentan las personas con estas enfermedades antes de iniciar la curacion milagrosa con el remedio que sea (polvos, jugos , plantas y hasta unos helados me he encontrado en una Web de la que no dudo de su eficacia ) pero con la dieta correspondiente que el paciente sigue al pie de la letra ( cosa que no hacía antes) porque en caso contrario el "remedio milagroso" no funcionaría?....Busca, busca y encontrarás.
    ¿Ha hecho D. Enrique un grupo control solo con la dieta y un placebo para saber exactamente hasta donde llega el efecto de sus polvos?....creo que no .Pues le oí en una entrevista que no se podían hacer trabajos estadísticos con la evidencia....pues que haga este que si se puede hacer .
    A lo mejor está esperando a la patente imposible de sus aminoácidos para comunicarlo



    43
    De: María Fecha: 2005-10-06 17:03

    Increíble es la ignorancia de la gente y el dejar jugar con la propia salud.Hasta en la comida de perros se exige la composición de la misma,¿como se arriesgan a tomar algo que no se sabe con exactitud lo que es?Y el problema no es sólo ese,lo más patético es que hay enfermos que han dejado sus tratamientos médicos y estan comenzando los problemas,no por los polvos de marras en si,sino por esto último y claro todos han firmado un papel,parece ser,en el que se someten al experimento y no podrán pedir reclamaciones.
    Si realmente,como alguien apunta,la composición es glicina y aspártico,se toman en la dieta diaria en cantidad suficiente ,son aminoácidos no esenciales,pero no estan contrastados totalmente sus efecto secundarios por exceso,aunque pueden producir problemas renales



    44
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-07 03:58

    y el aspártico en determinados casos , si pasa la barrera hematoencefalica, puede acelerar la muerte neuronal



    45
    De: javier Corzo Fecha: 2005-10-12 18:36

    Bueno, parace que ayer (dia 11) ya hay una denuncia: poco es, pero puede ser un principio.
    Es muy importante diferenciar entre la mejoría individual de una persona tras un tratamiento, el que sea, y la eficacia del mismo. Evidentemente, si una persona tiene obesidad, se alimenta inadecuadamente y ha entrado en los 50 años, la pérdia de peso y el seguir una dieta mas razonable (rica en frutas y verduras, baja en grasas saturadas, hipocalórica) la va a beneficiar mucho. Siempre. La obesidad no es un problema estético; es, sobre todo, un problema de salud. Por consiguiente, no es de extrañar que la pérdida de peso suponga una mejoría en la calidad de vida de muchas personas. Pero el ausnto es, en este caso ¿Ha decubierto Meléndez algo radicalmente nuevo?. Creo que no. Lo que si es cierto es que ha conseguido convencer a un buen número de personas a seguir una dieta, pero eso pasa con cierta frecuencia cuando se introduce una dieta nueva en el mercado. Además, el aire semiclandestino de toda la operación aumenta la credibilidad y la confianza de los clientes hacia sus métodos, con lo que están más dispuestos a seguir su dieta que la recomendada por un médico de la Seguridad Social
    Hay otra posibilidad, y es que el aspártico o la glicina INHIBAN el apetito y favorezcan el seguimiento de la dieta. En ese caso Meléndez se habría encontrado de pura casualidad con algo intereseante. Pero OJO, eso NO es lo que el afirma de su tratamiento. Además, si uno u otro de los factores actuasen inhibiendo el apetito, o como analgésicos, se trataría de un efecto FARMACOLOGICO, no NUTRICIONAL, y entonces toda su "investigación" estaría de una manera aún mas clara dentro de la ilegalidad, y su posición sería aún más insostenible.



    46
    De: UN ASOMBRADO Fecha: 2005-10-13 00:04

    Asombrado ante la total impunidad de este señor,asombrado ante la pasividad del Colegio de Médicos,de la Conserjeria de Sanidad,de las autoridades judiciales,tan aislados estamos?.
    Estos organismos provinciales no han cursado un auxilio a otros orgasnismos nacionales?o tal vez le dan verguenza ante la ineficia y pasividad que muestran?.Tal vez sea mejor seguir permitiendo este atentado a la salud de todos los isleños?
    Como se puede permitir la intromisión de este curalotodo en la salud,por la via del misterio,sin ningún método cientifico,sin el más minimo control y encima enriqueciendose a costa de unas investigaciones que en ningún pais del mundo estarian permitidas...???TODO ESTO ME RESULTA SIMPLEMENTE INCREIBLE.
    Muchos isleños abandonando tratamientos médicos ante las promesas de curación del cancer,de la diabetes,de la artrosis,de los dolores de cabeza,gordos,delgados,calvos,
    impotentes,desdentados...hasta donde llegará?A quién tenemos entre nosotros?....



    47
    De: JUAN Fecha: 2005-10-13 01:56

    POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DE LA DIRECCIÓN DEL DOCTOR MELENDEZ Y SU TELEÉFONO, ESTOY DESEANDO SOMETERME A SU TRATAMIENTO BAJO MI ENTERA RESPONSABILIDAD. ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE PARA TOMAR DECISIONES PERSONALES SIEMPRE QUE NO AFECTEN A LOS DEMÁS...... QUEDA CLARO PSEUDOTEOLOGOS, PSEUDOMEDICOS, PSEUDO DE TODO.....



    48
    De: Daniel Pereda Fecha: 2005-10-13 01:58

    A ver, vamos a serenar un poc las cosas. Me cuesta mucho creer que existan de verdad personas que han sufrido convulsiones y problemas renales a cuenta del consumo de uno o amobos productos, y no haya presentado inmediatamente la correspondiente denuncia. Acabo de ver una entrevista al profesor Meléndez-Hevia en la televisión autonómica. No es la primera que veo en la que defiende sus hallazgos, si bien sin entrar en detalles en cuales son, pero si una de las que más profundamente ha tocado varios de los temas polémicos. Por ejemplo, ha dicho que se le ha concedido la patente en Estados Unidos del llamado factor 1 y que la del factor 2 estará para febrero de 2006, lo que establece un plazo ya firme para lo que, según él mismo ha afirmado, será la publicación de sus resultados. También le he oído decir, y no es la primera vez, que dichos productos constituyen alimentos sin un efecto farmacológico, sino que juegan un papel que se desconocía en el metabolismo humano, o, más correctamente, un papel que se creía mucho menos importante. Habrá que esperar a la publicación de dichos resultados para saber exactamente en que consiste dicho papel. Especular a priori sobre el posible efecto que tengan los componentes obtenidos por análisis no creo que sea conveniente, si bien es cierto que el cierto oscurantismo con el que ha procedido, fruto creo de su carácter, puede alimentar las especulaciones. Como estudiante suyo que he sido y con cierta probabilidad volveré a ser en el futuro, he seguido y seguiré con mucho interés las noticias sobre la evolución de esta polémica, y la cercana, espero, publicación de sus trabajos. Hasta entonces, y dado el hecho de que las indagaciones judiciales emprendidas sobre este caso, salvo la más reciente, cuyo desarrollo es aun muy corto, no han demostrado indicios de delito, creo que deberíamos mantener el debate en unos términos algo más moderados.

    Un saludo.



    49
    De: mirta Fecha: 2005-10-13 14:32

    por favor me podrian dar el telefono del dr. melendez



    50
    De: maria Fecha: 2005-10-13 14:41

    hola,alguien me podria dejar el telefono o la direccion de el dr. melendez? es importante.. Gracias..



    51
    De: mercedes Fecha: 2005-10-13 14:50

    hola, por favor deseo que me pase el telefono del dr. melendez, a pesar de todos los comentarios.muchas gracias



    52
    De: maria Fecha: 2005-10-13 15:48

    teresa,podrias decirme como contacar con el,necesito ir a su consulta...o alguien si sabe su tlfn o algo...



    53
    De: maria Fecha: 2005-10-13 16:29

    jo.... nadie me dice nada?
    por favor,es q lo necesito.. o me dejais su direccion para q me podais dar el tlfn o algo..:-)



    54
    De: Universo Fecha: 2005-10-13 16:49

    No tengo idea ni de la dirección ni del teléfono de este señor. Te animaría, si lo tienes a bien,a leer lo que comenté más arriba, y por encima de eso, te animaría a tener mucha mucha precaución con falsas espectativas. Lo primero, sea lo que sea que estés padeciendo tú o alguien próximo, consúltalo con un buen médico. Sé que es dificil encontrar un buen médico, pero debes intentarlo. Estas cosas no están claramente demostradas todavía. Sé responsable cuando tomes una decisión conociendo todos los riesgos y sobre todo, no te desilusiones. Es lo mejor que te puedo decir. No dejes nunca de seguir un tratamiento médico... y si finalmente te decides a seguir estas cosas que no están bien comprobadas aún y te curas...¡dínoslo!



    55
    De: rosi Fecha: 2005-10-13 17:41

    Hola María,conozco a alguien que va a su consulta y me ha dicho que la tiene en la Urbanización Aguere, por el Estadio de la Manzanilla, espero que te sirva



    56
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-14 12:06

    A todos los ingenuos de este blog:
    1) Meléndez miente. Miente. Miente. Así de claro. Es decir, dice a sabiendas (porque no es bobo) cosas que no son ciertas. NO HA PRESENTADO NINGUNA PATENTE. ES mentira, insisto. No figura nada a su nombre, su instituto o cualquier miembro de su familia en las bases de datos del US Patent Office, ni tampoco nada parecido a su factor 1. Pero es que aunque la hubiese presentado, usando otro nombre u otra localidad, si la hubiese presentado de verdad NO TENDRIA QUE ESPERAR A QUE SE LA CONCEDIESEN para tener protegidos sus presuntos derechos. Señor@s: desde el mismo momento en que se presenta la solicitud de una patente están protegidos los derechos cubiertos por la misma. Así de claro. Así que si no dice públicamente lo que está haciendo ni en qué consiste su tratamiento NO ES PORQUE ESTE ESPERANDO QUE LE CONCEDAN LA PATENTE. Es que está acojonado, repito, acojonado, porque no tiene absolutamente nada que justificar ante profesionales que entiendan verdaderamente de metabolismo, de investigación o de bioquímica en general.
    2) En cuanto a las personas que, en ejercicio de su libertad, quieren ir a su tratamiento: están en su derecho, y no se lo niego. Allá ellos. Mi obligación como bioquímico, como profesor de universidad y como ciudadano es avisarlas. Así que ya lo saben: en mi opinión, valga esta lo que valga, es un farsante, un mentiroso y un irresponsable. Y las tres cosas se las he dicho, personalmente, a la cara y en público. Todavía espero su respuesta.
    En cuanto a Universo, un matiz importante. Las productos patentables son secretos hasta que se patentan, claro. PERO NO SE PRUEBAN EN HUMANOS EN SECRETO. Si Meléndez estuviese probando su tratamiento secreto en ratones, células en cultivo, monos o bacterias, no pasaría nada en absoluto. Pero está probándolo en personas SIN TENER UN DATO previo en otros sistemas, basándose solo en su desconocida teoría.
    Para terminar: ALGUNOS conocimientos científicos han sido rechazados inicialmente, para luego ser admitidos, pero TODAS las tonterías se han acabado rechazando.
    Salud a todos.



    57
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-14 12:27

    Para Daniel Pereda.
    La proposición sobre esperar o no a 2006 sería perfectamente razonable si no hubiese miles de personas siendo tratadas ya por esos polvos. Como veo que sabes bioquímica, me gustaría plantearte la siguiente cuestión. Supongamos que, efectivamente, el aspártico y la glicina son útiles para, por ejemplo, la obesidad. Y que se demuestra su utilidad (cosa, que por cierto, Meléndez difícilmente va a poder hacer, porque no ha seguido un protocolo experimental adecuado). Bien. De esa utilidad no cabe deducir inevitablemente que actuen como suplementos nutricionales, que es lo que dice Meléndez. Podría ser que actuasen como fármacos. Por ejemplo, a nivel de neurotransmisores. De hecho, el glutámico es un aminoácido proteico Y neurotransmisor Y precursor de neurotransmisores. En ese caso, todo el tinglado de Meléndez tendría de repente un aire mucho más preocupante, porque estaría alterando el balance global de neurotransmisores sin saberlo, basándose en una hipótesis errónea. Fíjate que los "factores" se toman solos y en ayunas, que es una situación muy distinta de lo que ocurre en la dieta normal con esos mismos aminoácidos. ¿Que concentraciones llegan a alcanzar en sangre?. No lo sabemos (y Meléndez tampoco, tenlo por seguro). ¿Pueden aumentar sus niveles en el cerebro por encima de lo normal?. No lo sabemos. ¿Pueden modificar a largo plazo algún mecanismo de control importante?. No lo sabemos. ¿Pueden afectar al desarrollo del cerebro del feto?. No lo sabemos. Por consiguiente, ANTES de darlos alegremente al personal, habría que haber estudiado todo eso en modelos animales, y luego en sujetos sanos. Esto no es una hipótesis traída por los pelos: el glutámico (su sal sódica) es un estimulante del apetito, que se usa como aditivo alimentario y cuyos niveles máximos están regulados, porque en exceso puede ser peligroso ¿porqué no iba a ser el aspártico, tan similar, un INHIBIDOR del apetito?.
    Meléndez se empeña en el tema de que son suplementos nutricionales porque de no ser así, y de estar "curando" realmente a pacientes, se vería en un problema legal muy gordo. Como ves, la cosas es bastante mas complicada de lo que parece. La época de los sabios solitarios, para bien o para mal, ha pasado la historia. Sabemos muchas cosas, todo esto es muy complejo y no es admisible tirarse a la piscina de curar a las personas sin hacer los estudios con seriedad, rigor y transparencia.
    Salud a todos again, y perdón por el rollo bioquímico, para los que no hayan entendido nada.



    58
    De: teresa (la autora) Fecha: 2005-10-14 13:31

    Javier: de "rollo" nada. Creo que has aclarado plenamente el asunto. A ver si la prensa se entera... ;-) Muy agradecida

    Los "revolucionarios" en ciencia, en mi opinión, lo han sido en cuando a contenidos, no en cuanto a procedimientos. Meléndez se ha saltado a la torera los procedimientos aduciendo contenidos "revolucionarios". No es envidia lo que suscita: es vergüenza.



    59
    De: Casualidad Fecha: 2005-10-14 17:22

    Por casualidad he caído en este blog. No tengo la suerte de vivir en Canarias y desconocía el revuelo formado por el Dr. Meléndez y, desde luego, desconocía su faceta “curandera” (hasta ahora a este señor le conocía sólo por referencias a sus teorías sobre evolución).
    El ácido aspártico, que parece ser uno de los componentes del dúo de la dieta, es un aminoácido no esencial (lo que quiere decir que NO es necesario consumirlo en la dieta porque el cuerpo puede sintetizarlo a partir de otros componentes) que es importante, entre otras cosas, como neurotransmisor. Y por eso sus niveles endógenos son cuidadosamente regulados. Simplemente quería aclarar que, efectivamente, como sugiere Javier Corzo, el ácido aspártico puede causar daño cerebral a dosis elevadas (aunque a dosis normales el cerebro se encarga de evitar efectos adversos). De hecho, hace unos pocos años se levantó una polémica sobre el uso de un edulcorante a base de ácido aspártico y fenilalanina, ya que existen indicios de que pudiera estar relacionado con un aumento de la incidencia del tumor cerebral.
    La utilización de “cobayas humanas” está totalmente condenada por la más elemental ética científica. Se lo aseguro porque mi trabajo diario lidia con medicamentos (por supuesto, muy probados en modelos animales) que están en fase experimental. Y lo que he leído me ha puesto los pelos de punta. Desconozco las dosis que este señor recomienda en su dieta, y, aunque por lo que he leído, sus métodos distan mucho de estar de acuerdo con la deontología médica, supongo (confío, espero) que, al menos, su formación científica le conducirá a actuar con un mínimo de responsabilidad. Efectivamente, son ustedes libres de tomar lo que quieran y acudir a quien quieran o les inspire más confianza, pero coincido con muchos de los firmantes en este foro: tengan cuidado con lo que toman, porque no todo lo que está aprobado para el consumo humano es inocuo. Y un producto que puede resultar inofensivo, e incluso beneficioso, en dosis “normales”, puede producir daños muy graves cuando se consumen a dosis elevadas o durante tiempo prolongado



    60
    De: ADOLFO Fecha: 2005-10-15 12:54

    a galileo le condenaron por sus estudios y le hicieron refractarse si no a la hoguera y luego se demostro que estaba totalmente en lo cierto puede ocurrir lo mismo con el señor galindez .



    61
    De: Heimy Fecha: 2005-10-15 15:03

    Adolfo:

    A menudo los que hacen esta comparación olvidan una cosa importante, y es que Galileo era un investigador serio que había puesto a disposición de todo el que quisiera verlo pruebas de su conocimiento. Y eso que en aquella época aún no estaba establecido el método científico como tal.

    Meléndez oculta a todo el mundo lo que hace. En varios comentarios se ha justificado que:

    1. Meléndez no tiene necesidad de esperar a la concesión de la famosa patente para poder comercializar el producto en abierto
    2. Existe una duda razonable incluso de que exista la solicitud de patente
    3. No ha seguido el método habitual de experimentación en animales antes que en seres humanos, y si se demuestra que sus compuestos tienen efectos farmacológicos, podría estar incurriendo en delito
    4. Independientemente de que cada uno pueda hacer lo que quiera con su cuerpo, Meléndez está haciendo firmar a sus conejillos de indias papeles en los que le eximen de toda responsabilidad... ¡por tomarse algo que ni siquiera saben qué es! Bien podría estarles dando cicuta, y ellos no tendrían ni la más mínima idea

    Si luego resulta que es un genio incomprendido: perfecto. Pero no me negará que está actuando como un embaucador y un curalotodo de feria, y como tal deberá ser tratado hasta que se demuestre lo contrario.



    62
    De: Heimy Fecha: 2005-10-15 15:07

    Por cierto :-) Sería bastante gracioso ver a alguien refractarse :-D ¿Cómo se hace eso?

    Y otra cosa, ¿quién es Galíndez?



    63
    De: Chicharreo Fecha: 2005-10-15 19:22

    Todo muy bonito.
    Lo único que no entiendo que la mayoría de los que opinan no tienen ni idea de la Dirección,Teléfono o algún dato contrastado de lo que hace este señor.Como se puede opinar de algo que ha dicho un amigo de un amigo que no se sabe donde vive.Porque machacan a la chica que dice que se curó? no sería mejor preguntarle como fué su tratamiento.Entiendo que sean todos respetuosos profesores pero por lo menos averiguen donde tiene la consulta Meléndez para saber mejor lo que receta.



    64
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-15 20:51

    Lo tengo averigüadísmo, chicharreo.
    Sabino Berthelot 59. al lado del Instituto de San Benito en La Laguna. es la Sede del Instituto del Metabolismo Celular. No verás ningún cartel anunciándolo.
    Página web de su Intituto: www.metabolismo.ws
    En la página figura un teléfono. Incluso puedes pedirle una beca. Además, ahora tiene una casa (clandestina, como todas sus consultas, esto es, sin cartel alguno) en la urbanización Aguere, cerca del campo de la Manzanilla, pero esa casa no se donde está específicamente; aún no he pasado por delante para saber como és; creo que es un chalet cojonudo. Si vas por allí, no metas mucha bulla, que tiene a los vecinos cabreados.
    Como mímimo hasta el 17 de junio de 2005 tenía su consultorio, además, en su laboratorio de la ULL en la avenidad de la Trinidad (donde la antigua Torre de Químicas, al lado de la secretaría de la Facultad de Pedagogía). Tenía expresamente prohibido el uso de ese local como consultorio desde el 6 de julio de 2004, por el departamento y por el Rector, pero como es habitual en él hizo lo que le dio la gana. Mintiendo, porque se ha aburrido de decir que su "Investigación" no tenía nada que ver con la Universidad, cuando recibía a pacientes VIP y no VIP en su despacho de la ULL. Tan es así que nos han llegado al Departamento de Bioquímica hasta facturas de las compras que hizo para ese Instituto fantasma. Ahora bien, si quieres saber su teléfono profesional, está en el directorio de la ULL. No lo se de memoria, pero es fácil buscarlo.
    Además, si quieres te mando una copia del cuestionario que pide a sus pacientes, unas muestras de sus polvos y un análisis clínico de los que pide, bastante reciente.
    Puedo enviarte también, si lo deseas, la plantilla actualizada de los miembros del Instituto famoso.
    Lo que no te puedo enviar es el nombre de los médicos que colaboran con él. No hay manera de obtener esa información.
    ¿Estás satisfecho, chicharreo?.
    ¿Te he resuelto tus dudas?
    ¿Sigues pensando que no se de lo que estoy hablando?.
    La verdad, empiezo a estar un pelín harto de tanto buen rollito comprensivo con esta historia.



    65
    De: Maria Fecha: 2005-10-15 22:54

    En Sabino Berthelot la "consulta" la lleva una tal Elvira,no puedo confirmar si es o no médico ,me han comentado que te remiten a ella cuando el tiempo de espera no quieres que exceda de un mes.En La Laguna es bastante más tiempo .Y tiene la osadía ds decir en su entrevista de hoy que sabía que podía solucionar tantos problemas de salud que no sabia decir que no .Por cirto alguien conoce a algún enfermo con graves patologías que se haya curado?



    66
    De: soraya barrera ortega Fecha: 2005-10-15 23:42

    queria saber la direccion o el telefono para ir a la consulta pues soy diabetica y obesa por eso mi interes,pues lo he3 visto en television y estoy deseando ponerme en tratamiento. Un saludo soraya barrera ortega.Mi telefono es 654477266



    67
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-16 19:13

    Dirección del famoso chalet:
    Manuel de Falla 15, Urbanización Aguere, La Laguna. Tiene tres carteles, hojas dinA4 impresas en ordenador y metidas en fundas de plástico. En uno de ellos pone:
    "Instituto de Metabolismo celular"
    Y, Soraya, si además de ir a Meléndez quieres comprar un coche usado, te vendo uno estupendo.



    68
    De: teresa Fecha: 2005-10-16 20:17

    Preferiría que no se estuviese facilitando desde este blog la asistencia a la consulta de Meléndez.

    ¡¡Lo que faltaba es que le aportemos más víctimas!! :-(



    69
    De: Universo Fecha: 2005-10-16 23:13

    Sobre patentes...
    Mi estimado Javier, me alegra ver que al menos coincide conmigo en que un producto en estudio de patente es secreto, por eso puede ser que no lo pueda encontrar todavía en las DDBB de solicitudes si aún está en fase de estudio (que imagino estaría), está protegido, si, pero no público aún. Los estudios con personas mi estimado opinante sí que son secretos en la industria, vaya que si lo son, de hecho no se imagina lo que se paga por los resultados. Lo que sí hay es un control interdisciplinar y gubernativo de los mismos, este control precisamente es muy tenido en cuenta por las oficinas de patentes para la aprobación de los principios activos o procedimientos.
    Veo que nadie me ha contradicho los términos que apunté de la fusilería que existe en la universidad española de quitarse unos a otros novedades, bueno, al menos en esto estamos de acuerdo.
    Ruego también no tratar a algunos de los opinantes de este blog como ingenuos, suena un poco prepotente, yo mejor díría que algunos podemos estar en un error, la gente hace lo que puede o sabe, o si me lo permiten, hacen lo que las circunstancias de su vida les ha permitido conocer, y muchos, imagino que tú Javier también, cometemos errores y nos equivocamos. Yo vuelvo a insistir, cautela con este señor Meléndez, efectivamente hay muchas personas que se aprovechan de la necesidad y podía ser también éste el caso. Yo esperaría a ver qué pasa con esas fechas de publicación de patentes (ojo que parece que son alimentarias) que dice este señor que va a publicar, y reitero, a todos y todas los que a pesar de que les insista de que tengan cautela, sigan a su vez insistiendo en acudir a este señor, que por favor no dejen el tratamiento médico que estén siguiendo. Esto es muy importante, patologías como diabetes o autoinmunes pueden ser muy peligrosas si no se trantan bien. Saludos cariñosos a todos.



    70
    De: Heimy Fecha: 2005-10-17 04:04

    Universo: vamos a ver... No estoy al tanto de todos los detalles, pero según informa la propia oficina de patentes de los EEUU, a través de ellos uno puede solicitar patentes "utilitarias" (quien invente o descubra cualquier proceso, máquina, artículo o manufactura, composición de materias o cualquier mejora nueva o útil), "de diseño" (diseños ornamentales) y "de plantas" (para cualquiera que invente o descubra y reproduzca asexualmente cualquier tipo de variedad planta nueva o ¿distintiva?)

    Una "patente alimentaria" sólo me cuadra en el primer apartado (utilitaria), y sólo como proceso, pues parece ser que los componentes de los factores 1 y 2 son elementos ampliamente conocidos (y por tanto no patentables). El único proceso que se me ocurre es el de suministrarlos como complemento a la dieta. Si me estoy equivocando y resulta que hay otro organismo de patentes para estas cosas, por favor, corríjame. Mientras tanto...

    Por lo que leo en la documentación de la USPTO, cualquiera tiene derecho a solicitar una patente provisional, que prácticamente te la conceden por el simple hecho de pedirla, ya que no se evalúan los méritos de la patente, y puede solicitarse incluso hasta un año después de haber hecho uso público el invento, empezar a comercializarlo, etc. Es por este tipo de patentes por las que vemos en los productos a menudo "Patent pending".

    Parece ser que la patente provisional se concede desde el mismo momento en que se solicita y se comprueba que el solicitante ha adjuntado todos los datos pertinentes, y funciona durante un año. A todas luces, parece que está diseñada para que un inventor pueda empezar a comercializar su producto rápidamente sin necesidad de esperar a la patente definitiva (que ha de ser solicitada dentro del año siguiente a la expedición de la provisional). Además de todo esto, supone el inicio del proceso conforme a la Convención de París (es decir, protección de la patente en Europa), aunque dado que se ha comentado que la patenta en EEUU porque en Europa no puede, no sé hasta qué punto queda protegido.

    Lo que me parece más importante está en los requisitos (ya lo he resumido en castellano más arriba): It can be filed up to one year following the date of first sale, offer for sale, public use, or publication of the invention.

    Ahora, a riesgo de que me responda que no, que no es este tipo de patente la que busca el Dr. Meléndez: ¿Desde cuándo lleva haciendo uso público de su sistema? Si se ha acogido a la provisional, lo que parece ser método habitual entre los patentadores, ¿por qué sigue con todo el rollo ocultista, cuando podría empezar venderlo ya a las claras?

    Por cierto: sí que se puede encontrar una solicitud de patente en la base de datos aunque no esté concedida. Hay dos formularios de búsqueda. Una para patentes concedidas y otra para solicitadas, que se renueva todos los jueves, y ahora mismo se pueden encontrar solicitudes del día 13 de octubre.



    71
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-17 11:27

    Que se roban los méritos en la universidades y centros de investigación españolas y extranjeras, es un hecho. Pero eso no justifica el comportamiento del Dr. Meléndez. ¿dónde están los controles gubernativos que deberían estarse siguiendo en este caso?.
    Por otra parte, Heimy lo ha dicho bien claro: Las solicitudes de patentes en USA son públicas desde que se presentan. Por consiguiente, o Meléndez no la ha presentado, y miente, o Meléndez lo sabe, pero aún así no quiere contar su teoría, y por consiguiente sigue mintiendo, o no se ha enterado todavía de lo que está haciendo, lo que es más preocupante.
    En cuanto a la prepotencia, lo siento. Pero sí que hay algo que me permite hacer afirmaciones tajantes que pueden resultar desagradables: conozco muy bien a Enrique Meléndez, y su comportamiento científico y creo saber algo de bioquímica. Y por ambas cosas estoy totalmente convencido de que lo que dice Meléndez no tiene ni pies ni cabeza. Universo, vale que la prudencia siempre es aconsejable pero cuando el propio Meléndez insiste en que se deje el tratamiento que se está siguiendo, o afirma, como ya está haciendo, que puede tratar el cáncer, creo que seguir manteniendo prudencia es simplemente negarse a ver una realidad desagradable. Enrique Meléndez convence a la gente para que no coma. La gente adelgaza, se queda muy contenta y mejoran una serie de parámetros relacionados directamente con la obesidad. Y punto.
    Por otra parte, no es la primera vez que Meléndez quiere hacerse famoso curando enfermedades a base de dieta. ¿Se acuerdan de sídrome tóxico producido por una partida de aceite de colza adulterada, allá al principio de los años 80?. Meléndez tenía la peregrina teoría de que se podía curar dando a los enfermos mucha mantequilla. En ese caso, afortunadamente, no tenía enfermos para experimentar (A Canarias no llegó ese aceite), y lo trató de probar con ratones. No salió absolutamente nada, como era de esperar, pero es una lástima que no haya seguido usando ratones en lugar de cobayas humanos para probar sus teorías. Entonces usaba un grupo control de ratones, pero como se le morían mas o menos igual que los tratados debió pensar que eso de los experimentos control no iba con él.
    Saludos a todos.



    72
    De: cency vega de león Fecha: 2005-10-25 00:57

    Necesito saber su dirección y teléfono para mejor información sobre sus productos para adelgazar.¿ Cuáles son los componentes de su formula?. Si ya está patentado no tendrá inconveniente en comunicarmelo.



    73
    De: teresa Fecha: 2005-10-25 10:49

    Cency: Los famosos polvos contienen aspártico y glicina. Si te lees los comentarios puestos aquí, podrás ver las incógnitas que suscita su uso sin control.

    Por otra parte, no seré yo quien te facilite el acceso a Meléndez. No quiero cargos de conciencia, ni aportarle más víctimas. Hay muchas formas de adelgazar. Dejar de comer, es lo que receta Meléndez.



    74
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-25 12:52

    para Cenci: Vete haz la dieta y no te tomes los polvos.. el resultado es el mismo



    75
    De: mery Fecha: 2005-10-25 17:30

    HOLa... he estdo leyendo algunos comentarios y... no es muy bueno lo q propone este señor verdad?
    no lo se,a mi m lo dijeron y la verdad me vendria bien para adelgazar un poco,..pero bueno,si alguien me puede informar mejor.... un besito....



    76
    De: maria Fecha: 2005-10-26 01:23

    He estado leyendo todos los comentarios para darle informacion a una amiga,esta decidida en ir a visitar a este sr.visto lo visto..intentaré que no sea asi.muchas gracias por toda esta informacion.



    77
    De: Rafi Fecha: 2005-10-27 04:10

    He leido con bastante curiosidad, los comentarios acerca de este tema, pues llevo tiempo oyendo hablar de este metodo y soy bastante desconfiada ante lo q desconozco lo que me ha hecho buscar en internet

    EN principio pensaba q era un regimen que te ponian basandose en un analisis de sangre especial en el que te salia q cosas te hacian a ti engordar, pues hay gente q tiene como alergia ante alimentos y por lo visto eso le produce esa reacion o algo asi (no tengo conocimientos medicos y solo hablo por lo q me han contado, pero parece ser q no era el caso, pues el analisis ni te lo hacen alli te mandan ir al seguro a q te lo hagan

    Si he de decir que antes de leer nada ya sospeche algo raro, pues la gente q me habla a favor solo dicen que se adelgaza y claro si te mandan dieta y la sigues es bastante logico, pero cuando preguntaba por lo de los polvos nadie me decia q era, y eso ya me mosqueo

    Luego otra cosa que deseo comunicar es que lo del telefono es ya otra intriga, solo te dan dos horas para llamar y es imposible lograrlo, por la mañana pude contactar con alguien que de bastante mal humor me dijo q ella no me podria dar hora aun reconociendo q practicamete era imposible en el periodo en q supuestamente te la daban, incluso le comente si personandose en el domicilio si me la darian y me dijo q tampoco y eso me sono muy raro

    oTRA Cosa q me choca mucho es que la persona q me dijo q habia perdido mucho peso me comento q al mes o asi notaba q ya y cito sus propias palabras
    EL METABOLISMO DE TU CUERPO RECHAZA LO QUE ES MALO, QUE TE PONEN UN BOCATA DE CHORIZO Y ES TU MISMO CUERPO EL Q NO LO QUIERE, INCLUSO QUE DEJAS HASTA EL TABACO Y QUE ANTES Q NO ERA CAPAZ DE SUBIR UNA ESCALERA, AHORA ESTA COMO EL CORRECAMINOS TO EL RATO HACIENDO FOOTING ETC
    Y yo sin saber nada de quimica ni bioquimica dije pa mis adentros, haber si van a ser anfetaminas o algo asi, yo siempre q me mandan medicias y leo los prospectos se me quitan las ganas de tomarme na, pues te vienen un monton de contraindicaciones efectos secundarios y demas, pero por lo menos sabes lo q te estas metiendo, pero encima tomarse eso sin saber pues no lo veo claro

    Aunque tampoco digo que sea estafa ni nada de eso pero si que puedo aportar una cosa q nadie a dicho aqui, o por lo menos yo no lo he leido, ante la duda de muchos de Vds de porque la gente acude a esos sitios etc la respuesta es bien sencilla
    PORQUE EN EL EGURO NO TE HACEN NI CASO TE MANDAN UNA DIETA Q SACAN DE UN CAJON PARA TODO EL MUNDO IGUAL Y
    MONOTONA Q SE RESUME EN CARNE Y PESCADO A LA PLANCHA, Y ESO DESPUES DE UNA LISTA DE ESPERA DE MESES, Y SI NO PUES COMO ME DIJO AMI MI MEDICO DE CABECERA, PARA ADELGAZAR NO CENAR SOLO TOMARSE UN CAFELITO

    Quizá se esten por eso aprovechando tantas y tantas consultas particulares, ojala q todas estas personas q leo aqui tan entendidas lucharan porq se mejorara esto y seguro q mucha gente no acudiria a buscar fuera lo q tendria dentro,,,
    UN SALUDO Y PERDON POR LA CHARLA



    78
    De: ainhoa Fecha: 2005-10-27 13:48

    me gustaria conocer a alguien que haya echo la dieta y me indique sus resultados y dirección



    79
    De: Rafi Fecha: 2005-10-27 15:23

    Teresa

    Gracías por tu aclaración, ya dije que no sabia exactamente si ese Sr era medico pues no soy mas que una simple ama de casa y por lo tanto pido disculpas al Sr Corzo en concreto, pues fue a quien me dirigia mas que nada porque había estado leyendo sus post y me parecian muy interesantes y como se notaba q entendia del tema por eso pensé que era medico

    He leido por parte de varias personas por aqui, que era logico o parecia logico que en ciertos tipos de diabetes creo q la 2, al bajar de peso y comer bajo dieta, se pudiera eliminar la insulina a esas personas, y aqui me surge una duda
    y es que si esas personas estaban tratandose con medicos y con control como es que ellos no sabian eso? es decir pq esos medicos no les habian dado esas pautas si era algo tan logico?

    Es una cosa que me llama la atencion pues me parece raro, yo confieso que iba a ir a este señor por que me hablaban todo el mundo que efectivamente se habian mejorado de dolores musculares etc pero habia algo que me hacia dudar como dije en mi otro escrito, por lo que ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDA A ESTE FORO Y A LAS PERSONAS que intentan arrojar luz para que por lo menos si van sepan a lo que van

    Espero no haber ofendido a nadie con mis dudas que son creo logicas de alguien ignorante en esos temas pero que tiene cabeza para pensar y sopesar los pros y los contras, por mi parte aunque voy a esperar a ver que pasa con todo este tema si que puedo decir que como conozco gente de mi entorno que va a empezar esta dieta iré contando lo que vaya pasando

    Un saludo y gracias de nuevo sobre todo a Teresa por responderme



    80
    De: Rafi Fecha: 2005-10-27 15:32

    Perdona Teresa porque puse lo otro aqui y no correspondia y ya te he respondido en el otro te tuteo si me lo permites

    Ainhoa, yo iba a ir, pero ya te digo que es practicamente imposible que te cojan el telefono, y tienes q tener influencias para q te den la cita, yo antes de ir si he querido investigar pues me parece que la salud no es para andarse con boberias
    A lo q tu solicitas yo tb noto que no hay nadie q escriba aqui sobre eso es decir, gente que haya ido y cuente su experiencia
    Te puedo decir que un vecino mio ha ido a la charla esa previa y le han dicho q se haga analisis en su medico de cabecera y luego con los resultados ya le ponen el tratamiento, no sé de cuanto tiempo estamos hablando pero si quieres yo puedo de vez en cuando contar q tal le va y todo eso, pues en la charla esa le dijeron que incluso iba a dejar de fumar
    un saludo



    81
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-27 17:15

    Gracias, Rafi, por tu confianza. No soy médico, sino biólogo y bioquímico. Igualito que Meléndez. así que las cuestiones médicas es mejor que te las responda un médico.
    Tienes toda la razón sobre lo que dices del seguro. La medicina actual, desde el punto de vista científico, es infinitamente mejor que hace 100 años. Pero, desgraciadamente, desde el punto de vista humano es mucho peor. La figura del médico "de toda la vida", que te conocia desde siempre y con el que había la misma confianza que con un amigo ha desaparecido. Y lo triste es que esta pérdida de calor humano, que tan importante es para una persona enferma, pues esta pérdida no es culpa de nadie. Desde luego, no lo es de los médicos, que en general están sobrecargados de trabajo. Tampoco lo es del todo de la administración, que tiene que hacer frente a una medicina cada vez más cara -medicinas caras, análisis caros- y hacer frente a unos servicios por los que no estamos dispuestos a pagar.
    Y no es de extrañar que surjan toda clase de personas que se aprovechan de la situación. Aunque, por lo que dices, ¡parece que Meléndez está atendiendo ya tan mal como la Seguridad Social!.
    Un saludo



    82
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-27 17:18

    Gracias, Rafi, por tu confianza. No soy médico, sino biólogo y bioquímico. Igualito que Meléndez. así que las cuestiones médicas es mejor que te las responda un médico.
    Tienes toda la razón sobre lo que dices del seguro. La medicina actual, desde el punto de vista científico, es infinitamente mejor que hace 100 años. Pero, desgraciadamente, desde el punto de vista humano es mucho peor. La figura del médico "de toda la vida", que te conocia desde siempre y con el que había la misma confianza que con un amigo ha desaparecido. Y lo triste es que esta pérdida de calor humano, que tan importante es para una persona enferma, pues esta pérdida no es culpa de nadie. Desde luego, no lo es de los médicos, que en general están sobrecargados de trabajo. Tampoco lo es del todo de la administración, que tiene que hacer frente a una medicina cada vez más cara -medicinas caras, análisis caros- y hacer frente a unos servicios por los que no estamos dispuestos a pagar.
    Y no es de extrañar que surjan toda clase de personas que se aprovechan de la situación. Aunque, por lo que dices, ¡parece que Meléndez está atendiendo ya tan mal como la Seguridad Social!.
    Un saludo



    83
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-27 17:21

    Gracias, Rafi, por tu confianza. No soy médico, sino biólogo y bioquímico. Igualito que Meléndez. así que las cuestiones médicas es mejor que te las responda un médico.
    Tienes toda la razón sobre lo que dices del seguro. La medicina actual, desde el punto de vista científico, es infinitamente mejor que hace 100 años. Pero, desgraciadamente, desde el punto de vista humano es mucho peor. La figura del médico "de toda la vida", que te conocia desde siempre y con el que había la misma confianza que con un amigo ha desaparecido. Y lo triste es que esta pérdida de calor humano, que tan importante es para una persona enferma, pues esta pérdida no es culpa de nadie. Desde luego, no lo es de los médicos, que en general están sobrecargados de trabajo. Tampoco lo es del todo de la administración, que tiene que hacer frente a una medicina cada vez más cara -medicinas caras, análisis caros- y hacer frente a unos servicios por los que no estamos dispuestos a pagar.
    Y no es de extrañar que surjan toda clase de personas que se aprovechan de la situación. Aunque, por lo que dices, ¡parece que Meléndez está atendiendo ya tan mal como la Seguridad Social!.
    Un saludo



    84
    De: ainhoa Fecha: 2005-10-28 10:45

    Gracias Rafi, yo conozco poco, por eso te agradecería que me informaras que tal le va a tu vecino.
    Por fa, me gustaría conseguir la dirección y el telefono de la consulta podrías pasarmelo. Gracias



    85
    De: Rafi Fecha: 2005-10-28 20:01

    Ainhoa no sé si se puede poner aqui la direccion creo q ya la han puesto en varios post pero el telefono no se si estara permitido yo si no hay pega te lo paso tranquilamente pero te aviso q es mas dificil de que te lo cojan en las horas que ellos te dicen q te saques la primitiva, y que como no tengas enchufe no se como conseguir cita pues me dijeron por telefono que aunq fueras alli no te la dan
    Lo de mi vecino va para largo pues ahora le han mandado los analisis por el seguro y luego ya es con los resultados cuando se supone q le pondran la dieta
    De todos modos he encontrado un articulo donde explica un poco la dieta y es super rara te pongo ese trozito

    NORMAS
    Dieta y vitaminas
    En el documento, firmado por Meléndez Hevia y su hijo David Meléndez y que el catedrático entregaba a sus "pacientes", explica las "normas especiales para una dieta restrictiva para adelgazar". Asegura que la ingesta del Factor 2 "le da al organismo la capacidad de consumir las reservas de grasa acumuladas, y por tanto permite reducir las comidas sin riesgo de pasar hambre ni de sufrir desnutrición, ni pérdida de energía". Por ello, junto con su administración, las personas deben "reducir el número de comidas a una al día como máximo, al mediodía, hasta un mínimo de una a la semana, siempre con proteínas, algo de verdura y de grasa insaturada, y sin hidratos de carbono". Asimismo, recomienda "no tomar nada sólido después de la comida del mediodía, acostarse pronto y dormir y, en caso de que se sienta hambre a la hora de la cena, administrarse las tomas de Factor 2 que sean necesarias".

    Teresa se pueden poner esos datos? yo si se pueden se los doy



    86
    De: Teresa Fecha: 2005-10-28 21:58

    Prefiero que por aquí no se facilite el acceso a Meléndez. No quiero que mi blog sirva para acercar a la gente a los experimentos de Meléndez.



    87
    De: Rafi Fecha: 2005-10-29 11:49

    OK, bueno pues no te preocupes por mi no hay problema, si ainhoa de todos modos lee por algun sitio vi la direccion
    De todos modos Ainhoa te reitero que esperes haber que se aclare esto antes de ir y se sepa que contienen esos polvos etc porque para empezar siempre habra tiempo y si lo que él dice es verdad pues ya vas , y si me quieres dar tu correo pues te lo digo aunque no te va a servir de nada pues es mas dificil q te lo cojan q te toque la primitiva



    88
    De: Ignoramus Fecha: 2005-10-30 00:13

    Hola Rafi: Se trata de una dieta que se denomina "cetósica", porque al no ingerir hidratos de carbono o ingerir menos de los necesarios el organismo quema las reservas de hidratos ( perdiendo mucha agua pues cada molécula de glucógeno está unida a 7 o 10 de agua). Al quemar las reservas de hidratos tira de las grasas que siguen otra vía metabólica y producen acetona ( de aquí el nombre de cetósica).
    Solo con la dieta, tras los primeros días, ya desaparece la sensación de hambre , y el organismo va obteniendo el azúcar que necesita de la combustión de las grasas .
    Así el gordo adelgaza y al mismo tiempo se acostumbra a comer menos respetando que no tiene sensación de hambre . El diabético tipo 2 regula muy bien sus niveles de azúcar y sus necesidades de insulina. El artrítico, de un tipo sobre todo , ve disminuído su dolor que está en función de las grasas saturadas (producen prostaglandinas pro-inflamatorias) y del azúcar que ingiere y qu e aquí no toma y aparte va perdiendo peso, con lo que descarga el esfuerzo articular
    Y tambien hay un tipo de canceres ( los mas frecuentes actualmente ) que se favorecen por la mala alimentacion que hay al uso cargada de harinas refinadas , azúcares refinados y grasas de muy mala calidad casi siempre unidas a la bollería, lácteos y a los hidratos de carbono refinados; por lo tanto no es tan descabellado lo que dice el Dr. Melédez pero otra cosa es que todo esto sea debido a los polvos que el da pues está más que demostrado que solo con la dieta de Atkins modificada que es lo que el aconseja se consiguen estos logros . Pero.... La dieta no se debe mantener indefinidamente y no es verdad que los hidratos de carbono sean "malos " ya que es el principal alimento para el ser humano. Solo hay que ver la boca de una persona como está configurada consus 20 muelas (para moler granos) 8 incisivos (para cortar hierbas tallos frutos etc.)y solo 4 colmillos (para rajar carnes y pescados) . Aquí está otro de los fallos de las explicaciones que dan en la "charla de enganche" del Dr. Melendez, donde hablan de una peregrina historia de que el hombre solo comía animales y hierbas y de ahí lo malo de los hidratos de carbono ....como si no comiera frutas y todos los granos , raíces que encontraba, así como la miel etc etc.
    Bueno ...corto ya el rollo , no antes sin decir que la dieta de proteína animal con verduras a la larga da problemas , hipertensión , favorece otro tipo de cánceres, cálculos renales, acido urico y otro tipo de artritis . Saludos



    89
    De: a. dorta fernadez Fecha: 2005-10-30 01:12

    estimada teresa: me alegro mucho qeu tu fibromialgia se halla curado.con la dieta.
    como medico te dire qeu te leas varios libros de dietas realacionadas con la baja igesta o el contro de los hidratos de carbono: Dieta para los adictos a los hidratos de Carbono de hellenn y robert Keller medico y spicologa de la clinica mayo de nueva york. hace mas de 20 años realizan este tipo de dietas.
    la dieta south beach de editorial urano de un eminete cardiologo de miami que se basa en el control del indice glicémico de los aLIMENTOS.
    La dieta para estar en la zona que desde mi punto de vista es el libro mas interesante sobre dietas qeu conozco de del doctor SEAR.
    todos estos libros habaln del efecto nefasto de los hidratos de carbono en esceso y las consecuencias en la salud.

    Con todo ello te qeuiero decir que el señor melendez, a parte de su mal aliento, no ha descubierto nada nuevo que realmente estamos intoxicados con tanta comida rica en hidratos de carbono concentrados y de elevado indice glicemico.
    a y no te olvides de leer al doctor atkins
    yo creo qeu el señor melendez a visto y leido mucho libros de medicina ortomolecular y de dietas de restricción de hidratos y en base a su prestigio se está montando un buen negocio.
    es una lastima qeu los medico no sepamos mas de nutrición y qeu conoscamos estas sencillas dietas y las apliqeumos con cariño a nuestros pacientes.
    melendez debido a su arrogancia se equivoca en las formas.
    un saludo y espero qeu no dejes la restricción de hiratos.



    90
    De: A. dorta fernadez Fecha: 2005-10-30 01:28

    Para que sepan qeu realiza el acido aspartico y al glicina: Ácido aspártico
    El ácido aspártico (ver Rutas 5 y 9) está relacionado con el correcto funcionamiento del hígado ya que colabora en su desintoxicación. Se combina con otros aminoácidos formando moléculas capaces de absorber toxinas de la corriente sanguínea.

    Glicina
    La glicina además de ser un aminoácido neutro, participa en la neurotransmisión donde tiene una función inhibitoria (ver punto 1.5.2). Se forma a partir de la serina, otro aminoácido que a su vez se forma desde el ácido pirúvico, o lo que sería lo mismo, desde la glucosa en la etapa anterior al ciclo de Krebs. El precursor inmediato de la glicina es la serina, que se convierte en glicina por la actividad de la enzima serina hidroximetiltransferasa

    posibles efectos secundarios del aspartico:El ácido glutámico y el ácido aspártico (ver Ruta 7) son neurotransmisores excitatorios de amplia e intensa distribución en el SNC, median en la mayoría de las transmisiones sinápticas excitatorias del cerebro, se hallan involucrados en procesos tan diversos como la epilepsia, las lesiones cerebrales isquémicas y el aprendizaje, influyendo en el desarrollo de las conexiones sinápticas normales del cerebro. Las interrelaciones córtico-talámicas y córtico-estriadas, así como las interrelaciones límbicas (hipocampo, séptum, amígdala y núcleos mamilares), son tremendamente profusas. Su actuación es tan patente que podría ser que las grandes degeneraciones neurológicas, como el Alzheimer, pudieran deberse a una hiperactividad de los mismos.



    91
    De: Julio Fecha: 2005-10-30 02:24

    Creo que utizando complementos alimenticios legales, y en cantidades legales, como parece ser que ocurre, nadie puede objetar el tipo de investigación del Dr. Meléndez,no siendo farmacológica. Simplemente hay que esperar los resultados y criticarlos con rigor si procede. Leyendo el blog, me doy cuenta que primero se descalifica y despues, poco a poco algunos argumentan, con mayor o menor fortuna; creo que debería ser al contrario. Refrenemos las pasiones inquisitoriales y volvamos a la ciencia, tambien a la heterodoxa.



    92
    De: Rafi Fecha: 2005-10-30 03:21

    Ignoramus, gracias por tu explicación, acabo de poner en otro sitio que estoy muy contenta, de haber encontrado este foro porque puedes aprender y encima sientes q hay gente q se preocupa por los demas, y mira ahora me encuentro con tu respuesta en la q me aclaras todo eso, de lo que he deducido que esa dieta con control y durante un periodo de tiempo no es mala, lo que no sé es si luego al dejarla te hace el efecto ese rebote y cojes mas de lo q sueltas
    De todos modos, en el articulo ese q yo lei lo que mas me llamaba la atencion era lo de q se comia solo una vez al dia, pues siempre nos han dicho que es mejor comer 5 veces aunque poca cantidad

    Bueno no me enrollo mas, solo era para darte las gracias

    Julio, yo te confieso que no he leido todos los post que hay puesto, pero me parece que en lineas generales se ha tratado bajo el punto de vista de informar y con respeto, es mas, yo por lo menos he dicho q ami me da lo mismo como sea el de caracter siempre q sea cierto q lo que hace de verdad sea efectivo

    Y mas o menos yo lo q he sacado en resumen de todo lo q he leido, es que te dicen que no se duda de que lo sea sino de como lo está haciendo sin aclarar nada y practicando y experimentando con las personas, y si no te dicen lo q te mandan ni las dosis no sabes si son legales o lo mas importante no sabes si son Buenas para tu salud, y es lo q nos da miedo pues yo iba a ir y no descarto q si se aclara todo y sabiendo lo que me tomo no vaya pero de momento creo q hay q ser Prudente, y es lo q mas o menos he visto q opinaba la mayoria
    Por otra parte ojala que hablara mas gente que haya ido o este yendo para tener mas informacion.



    93
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-30 12:43

    Para A.Dorta Fdez: Gracias por tus aclaraciones metabólicas y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices y sobre todo en que los médicos saben y trabajan muy poco con la alimentación ( salvo algunos que se lo han tenido que trabajar por sí mismos) desconociendo el poder que tiene , entre otras cosas porque en la carrera de medicina no existe ni una sola asignatura dedicada a la alimentación del ser humano ( como ya comenté en otro apartado de este blog).
    No sabía lo del mal aliento de Melendez, pero, aunque no se si es su caso (puede ser dental) ,suele ser una consecuencia de ese tipo de dietas que cargan la mano en las proteínas animales.




    94
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-30 13:19

    Para Julio: El que tu estés experimentando con una sustancia que se considere nutriente , dándola de forma pura o casi, no te exime del control que debería hacerse sobre el experimento al ser realizado en seres humanos, sobre todo porque a esas dosis y durante tanto tiempo creo que no se ha hecho nunca , por lo tanto no sabes con lo que te vas a encontrar . Por ejemplo tópmate 50 gramos darios de azúcar y dentro de un par de meses me lo cuentas . Es decir , como ya se sabe de viejo , todo lo que hay en la naturaleza se puede comer , el problema es la dosis.
    Por otro lado , después de 7000 pacientes no me digas que no tiene material más que suficiente para publicar algo incluso sin dar el nombre real de las substancias que administra .
    Los autenticos experimentos se diseñan para un número determinado de sujetos y con un protocolo determinado , llegado ese número se analiza lo que pasa y se toman decisiones y ya deben de haber conclusiones ....el Dr. Meléndez ya tiene conclusiones pues las airea ya sea espontáneamente o a preguntas de entrevistadores sin asesoramiento adecuado y fácilmente impresionables por la figura del catedrático y por lo tanto con capacidad crítica nula . ( no es el caso de Willy García al que he visto como el mas imparcial y documentado al respecto, aunque me hubiese gustado susurrarle alguna pregunta por el "pinganillo"). Y por lo que se ha comentado en este mismo blog no parecer ser problema de la famosa patente etc.etc.



    95
    De: ignoramus Fecha: 2005-10-30 13:34

    Para Rafi: De nada... dá gusto ver la sencillez con que expresas tus dudas.
    Claro que puedes hacer la dieta durante un tiempo pero luego has de encontrar el verdadero equilibrio en la alimentación...es decir encontrar en el camino las dosis, proporciones y calidades de los diferentes alimentos y dependiendo de tu estado de salud no tienes porqué rechazar ninguno de plano.



    96
    De: El_Wendigo Fecha: 2005-11-04 12:27

    Hola, muy buenas a todos. Hace sólo unas horas que me he enterado de la existencia de este foro y desde entonces no he podido dejar de leer a pequeñas dosis lo que en él se ha escrito. Lo primero y vistas la acusaciones que se hacen a personas por no tener conocimiento de causa os pongo en antecedentes: Soy licenciado en Biología por la ULL, tuve al Doctor Meléndez Hevia como profesor de Bioquímica y Biofísica. Mi opinión sobre el Doctor Meléndez es cuando menos controvertida, como docente dista mucho de lo que a mi punto de vista debe ser un profesor universitario (todo lo contrario que el Doctor Corzo), es despistado, desgreñado, descuidado, desordenado, bastante exigente y poco comprensivo con el alumno. En cuanto a su capacidad científica, su trayectoria me parece brillante, tiene esa mezcla de imaginación, conocimientos y genialidad, de abstraerse más allá de lo que ya está descrito, de “crear” ciencia. También tuve la fortuna de compartir aula con su hijo David, el cual es un baluarte importante en su investigación, David es a todas luces un patán que ha crecido y vivido a la sombra de su padre y que en absoluto parece haber heredado las cualidades científicas de su padre sino más bien un inusual gusto por las bebidas alcohólicas, las fiestas nocturnas, las mujeres y el insano deporte de sacar la lengua a relucir en cualquier circunstancia. Padre e hijo sólo comparten una cualidad, están orgullosísimos de conocerse a sí mismos. En cuanto al Doctor Corzo, he de decir que lo tuve en un curso de doctorado y me parece un excelente profesor y una persona con los suficientes conocimientos como para fiarse de su criterio. Bueno parece ser que mucha gente cree que se está haciendo una caza de brujas con el doctor Meléndez cosa de la cual discrepo profundamente. El problema es que la gente piensa que todo el mundo es inocente hasta que de demuestre lo contrario (como debería ser en derecho) y eso no es cierto, al menos no en ciencia, la frase en ciencia es: TODO EL MUNDO MIENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Y desde mi punto de vista eso es lo único que la comunidad científica le pide al Doctor Meléndez, que muestre sus resultados, que divulgue sus experimentos, que se explique. Eso a día de hoy no ha ocurrido y por tanto lo único que podemos hacer los científicos es decir lo que se está diciendo desde hace ya años. HASTA QUE EL DOCTOR MELÉNDEZ NO DEMUESTRE LO QUE DICE, MIENTE. No se trata de una animadversión personal sino de ciencia seria versus oscurantismo.
    Un saludo a todos



    97
    De: Diego Ramos Falcón Fecha: 2005-11-07 23:34

    ¿Que virtudes biológicas tiene el ácido sudodicho? - ¡¡ demostrado o posible !!



    98
    De: DORTA FERNADEZ Fecha: 2005-11-08 01:36

    he estado buscando las propiedades terapeuticas de la Glicina. parece qeu estimula la secreciaón del glucagon por lo qeu es or tanto un antiinsulinicao , promueve la neoglucogenesis a partir de la grasa ( cosa bioquimicamente imposible mol a mol) pero en sintesis promueve el uso metabolico de las grasas como energia.la glicina forma parte fundamentalmente de proteinas como el colágeno
    el acido aspartico seria un desintoxicante y un estimulante cerebral para combatir estados de sobrecarga hepatica , para la eliminación de amoniaco



    99
    De: Rebecuqui Fecha: 2005-11-17 22:12

    Acabo de aterrizar en este blog por curiosidad, ya que hace escasamente media hora me han dado el codiciado numero de telefono de este señor. Me dieron de hecho 2 números, uno en La Laguna y otro en Santa Cruz; en el de La Laguna me dan cita para el 7 de febrero, asi que me dió por llamar al de S/C y una señorita me daba cita para ir el lunes a las 8 y media de la mañana a hacerme una analítica a donde ella me dice, que me cuesta 50€ y que después de esto ya me atendían el mismo miércoles de la semana que viene!!!! Parece ser que hay una "doctora" por la zona del antiguo Hospitalito de Niños que es a quien transfieren los "pacientes" del doctor porque no da abasto y ella es quien da cita de inmediato. Esa misma señorita me ha comentado que tengo que rellenar un test, incidió mucho en que por qué no me pasaba ahora mismo a recogerlo, que estaba hasta las 9 de la noche, y cuando le dije que mejorme lo enviara por fax me preguntó si podía luego pasar el test a ordenador y entregarlo en un disket: primera alarma, porque me he sentido como un conejillo de indias. Luego las prisas porque me hiciera el análisis el lunes mismo en donde ella me decia, porque me saldria más barato (50 pavos) y que el miércoles en la primera consulta ya empezaría la dieta comprando un kilo de los famosos polvos por 100€ (cuando otra persona me dijo que el kilo eran 50 euros).
    Luego he estado leyendo los comentarios en este blog, porque nada más llegar a casa me he metido a buscar acerca del doctor.
    Solo comentarles que hace dos meses empecé una dieta de adelgazamiento en un centro dietético que ahora está también muy de moda: la consulta "también" era gratuita y me clavaban unos 30 euros cada semana en productos de apoyo a una dieta hipocalórica con bastante escasez de hidratos de carbono. Solo decirles que si, adelgacé casi 4 kilos y reduje una talla en un mes, pero me lo pasé llorando, no me vino el período en ese tiempo, y me dolía el cuerpo constantemente como si me hubieran apaleado con ganas.
    Hace una semana dejé la dieta porque me dio un "yeyo" que me dejó traspuesta durante 2 días, y lo que he hecho ha sido continuar con la dieta de forma más o menos controlada pero sin reducir tanto los hidratos de carbono...
    En fin, ni soy autoridad al respecto, ni entiendo mucho de bioquímica, pero pienso que el ser humano está "diseñado" para comer de todo...con mesura, y en lo que si soy un poco autoridad es en dietas de adelgazamiento, porque en su dia las probé casi todas, y les puedo decir que lo UNICO que realmente adelgaza es comer sano y hacer una hora diaria de ejercicio.
    Gracias Teresa por tu blog, ya que por culpa de la panzada que me dí hoy a mediodia estuve a punto de meterme en un jaleo gordo llamando a esta gente, y leyendo los comentarios que hay escritos me he dado cuenta de que mi salud es más importante que lo demás. Es inadmisible que haya personas que jueguen asi con la salud y la desesperación de los que no ven salida a sus problemas, pero eso es tema para otro blog!!!!!!!!



    100
    De: Eva Fecha: 2005-11-30 10:35

    Mi hija tenía asma, le estaba costando a la Seguridad social un dineral con tantas vacunas y tantos corticoides, y a nosotros por supuesto también, cada vez peor, más se asfixiaba, el doctor Meléndez, con la dieta y el alimento que él le daba, no me costó nada, se ha curado en seis meses, también tuvo un aparato de ortodoncia, que según el Instituto de oftalmología que es donde la llevaban, tardaría de 2 a 4 años en corregirsele, en 9 meses, de forma inexplicabñe según los dentistas que la llevaban se le puso la boca derecha y ahora la tiene perfecta, y todo sin efectos secundarios. Además he visto como otras personas, conocidas mías se han curado de dolores y de problemas de huesos. Y yo me pregunto ¿no será que las industrias farmaceuticas tienen miedo de no ganar tanto dinero a costa de las enfermedades de los demás?. Me parece bien que se investigue sobre esto lo que no me parece bien es que se calumnie sin tener datos.



    101
    De: Teresa Fecha: 2005-11-30 19:22

    Gracias por tu información, Eva. Yo también me pregunto: ¿No será Meléndez quien lo quiera ganar a costa de la credulidad y la desesperación de muchos enfermos y de sus familiares?

    Y aquí no se ha calumniado, Eva. Siempre se han dado razones y argumentos.

    Un saludo



    102
    De: maria Fecha: 2005-12-01 13:22

    Eva,me encantaría poder probar con el doctor Ménlendez, yo tambien soy asmática y aemás me sobran unos kilos. Podrías conseguirme algún telefono de contacto e informarme de la evolución de su hija. Le estaría eternamente agradecida. Mi correo es aperezc@aytosantaursula.com



    103
    De: eva Fecha: 2005-12-05 18:47

    Teresa si creo que se esté calumniando, pienso que lo que deberían de hacer todas estas personas que le ponen de timador es demostrar que lo que dice no es cierto y que sus investigaciones no son válidas, se estan dejando llevar por lo que creen que es evidente pero no estan demostrando nada, yo te repito que mi experiencia con esto ha sido muy buena, antes no conté toda la historia completa pero yo tengo tres hijos, la mayor ya he dicho su caso, la de enmedio también tenía problemas digestivos que se le han curado con la dieta y las enzimas digestivas y mi hijo pequeño que tiene siete años es autista, estabamos desesperados y cuando empezó la dieta baja en hidratos de cabono que es lo que propone el profesor Meléndez cambio como de la noche a la mañana, él está muy tranquilo y bastante mejor, actualmente el profesor le está haciendo un estudio sobre la permeabilidad intestinal que según la teoría del protocolo DAN todos los niños autists la padecen y él ha demostrado con análisis que tiene permeabilidad intestinal, pocos niños autistas en España se han hecho esa prueba, ahora cuando lo dejen seguir investigando el continuará con esto, lo bueno serían que le dejaran realizar su trabajo y le apoyarais los canarios ya que teneis tan cerca a una persona de su calibre, quizas la experiencia de quienes nos ha ido tan bien os sirva de algo, yo como ya dije conozco a muchas personas que se han aliviado de dolores y han mejorado su problema de hueso, por supuesto que también habrá quien no, aquí influyen muchos factores, primero el que se haga la dieta correctamente y que se tomen los factores como tiene que ser, también habrá otras cosas más complicadas como es el caso de mi hijo que necesiten más investigacion.



    104
    De: Teresa Fecha: 2005-12-05 23:52

    Eva: quien tiene que probar lo que afirma es Meléndez.

    Si yo afirmase que "los burros vuelan", la que tendría que aportar pruebas sería yo, no aquellos que no ven volar a los burros.

    Bueno fuera, que los demás tengamos que demostrar que los disparates de Meléndez no son ciertos.

    Meléndez no ha logrado publicar sus "teorías" en ninguna revista científica. No ha probado nada de lo que afirma. Lo de la patente es mentira, porque no hay nada patentable. Y con sus prácticas se ha ido fuera de la ciencia, al campo del curanderismo y el negocio. Lo cual me parece respetable, pero NO es ciencia.

    Ya se ve que tú eres cliente y creyente. Me parece muy bien y ya te dije que me alegraba que tus problemas de salud y los de tu familia se hayan mejorado. Sólo con la dieta se habrían mejorado, sin tomar los "polvitos". Además, lo de las ingestas bajas de hidratos de carbono no lo ha descubierto Meléndez. Se sabe hace mucho tiempo.

    No confundas la fe y el negocio con la ciencia. Son cosas distintas y bien distintas.

    Respecto a la "investigación" de Meléndez no te preocupes, que con todo el dinero que está sacando a sus seguidores, puede financiarlas sin problemas. Y como tiene clientes en el Gobierno, también le están dando dinero bajo cuerda. Otra cosa es que no consiga que ningún organismo serio de financiación de la investigación le dé un euro. Afortunadamente, porque el dinero público no debe ser gastado para financiar las locuras de cualquiera.

    Y te insisto: aquí no se ha calumniado a nadie. Se han dado argumentos de todo lo que se afirma.

    PD: Como has mandado tu comentario por triplicado, te dejaré uno solo, para no llenar innecesariamente el disco duro.



    105
    De: Ana Fecha: 2006-01-06 16:57

    Por favor, alguien me podría facilitar los numeros de telefono del doctor Meléndez??

    Muchisimas gracias. Mi correo es albyrne3@hotmail.com



    106
    De: Teresa Fecha: 2006-01-06 17:07

    Ana: aquí NO se permite facilitar los números de teléfono de curandero alguno, tampoco de Meléndez, así que búscatelos por otro lado. Si alguien los pone, los borraré inmediatamente. Que quede claro.



    107
    De: Ryan Palpuerto Fecha: 2006-01-09 01:11

    Teresa, en mi opinión deberías borrar las direcciones de correo electrónico de los/as abducidos, de otra forma puedes convertir el blog en un foro de contacto meléndico.



    108
    De: Teresa Fecha: 2006-01-09 09:54

    Ryan Palpuerto:

    Me planteé lo de borrar el correo del comentario, pero eso implica borrar todo el comentario porque el software de blogalia no permite editarlos. Al final lo dejé, pero sí que no voy a tolerarlo más. Ya bastante publicidad tiene Meléndez en El Día y las TV locales, como para ayudarlo desde este blog.

    Lo único que me consuela es que los abducidos y creyentes no razonan, les resbalan los argumentos, "creen en Meléndez" y en el poder curalotodo de sus polvos. Y Meléndez se encarga de reforzarles la creencia en que lo que les cura son los polvos -que tienen que comprar- y no la dieta, que no se compra.

    Una conocida mía fue a Meléndez y ha dejado de tomar los polvos y se ha quedado con la dieta, y ha comprobado que le va muy bien en cuanto a perder los kilos que le sobraban. Otra cosa serán los efectos de esa drástica dieta en su organismo si la prolonga demasiado tiempo.



    109
    De: Jacquie Fecha: 2006-01-18 00:44

    Vaya lío que montan algunos!
    A ver, a mí me propusieron el proyecto al ver lo negada que estaba tanto con la ciencia como con la religión! Tengo esclerosis múltiple hace 14 años y me someto a toneladas de corticoides con el beneplácito de la comunidad médica, además de interferones que le cuestan a la seguridad social cantidades astronómicas y que sé que me pueden producir infinidad de enfermedades, pero si quiero caminar...
    Tanta había sido la decepción con la medicina (las cuales sigo administrándome) que pensé que no tenía nada que perder y que según las matemáticas, uno más uno suman dos.
    Imagínese me sorpresa y mi cautela cuando empecé a notar que mi cuerpo quería volver a vivir. Lo mío no es desespero, eso pasó hace muchos años cuando la medicina aún se planteaba el uso de los interferones por si eran seguros en humanos. Todos somos conejitos de Indias desde que nacemos: desde que pisamos un hospital o desde que nos tomamos lo que nos receta un médico.
    Así que cada cual tome sus propias decisiones sin el consejo de los "bien intencionados" vecinos, porque sólo así se puede ser libre y nunca habrá a quien echarle la culpa de nuestros actos, sean erróneos o no.



    110
    De: batman retunrs Fecha: 2006-01-26 09:50

    Hola soy aaron, ya me conocereis alguno de la lista de esceptica. ¿alguien me puede dar de alta de nuevo allí?
    Para quienes no hayas estudiado con melendez (como yo) que sepan que ya en el año 1995, cuando fui alumno suyo mostraba signos más que evidentes de desorientación mental en sus clases, como empezar a explicar algo, y ver que donde estaban las tizas se movia, parar las clases y desaparecer... aparecer diez minutos más tarde y ponerse, en medio de la clase a apretar el "reposa tizas".
    Empezar a dar una clase sobre la cinética enzimática y no acordarse de cual es la formula de la ecuación de Michaelis, que pa quien no sepa del tema es como ser mecánico y no acordarse de que es esa cosa redonda con la que consigues quirar la dirección en un coche...
    En fin que ya luego ha ido para atrás y para atras, y así continua.
    El problema es que la gran mayoría de los problemas actuales (enfermadades) se deben a una mala alimentación y malos habitos. Yo garantizo a todos los del blog, que s sigen una dieta equilibrada (si quieren se gastan pasta y se van a un endocrino), hacen ejercicio moderado (con dos horas día de caminar un poco rápido basta), no fuman ni beben en exceso y por las noches dejan la tele al menos 30' antes de irse a dormir y duermen 8 h , se les curarán el 90% de las enfermedades...
    El problema es cuando la gente tiene problemas y quiere que alguién les solucione algo que está en su mano. Si a esto añadimos profesionales de la medicina que quieren sacar pasta con productos chorras, médicos inútiles que ni te dan los buenos días y la moda de la ortodoncia infantil (antes no secasi no se hacía y la mayor parte de llos niños corregían solos sun porblemas) pues yya tienes el cockteil perfecto...
    Yo no quiero decir nada pero yo no tomo algo llamado factor 1 o factor 2 ni loco... igual que o me tomo una píldora azul que me mande el médico sin que me explique que es y para que sirve y aún así a lo mejor ni la tomo
    salu2 a to2



    111
    De: Teresa Fecha: 2006-01-26 11:26

    ¡"Bienvuelto", Aarón! Yo tampoco tomo los factores, no creeré en ellos hasta que Meléndez no aprenda a curar la prepotencia.
    Lo que pides sobre esceptican, va a ser difícil sin una dirección de correo. Pero tú solito puedes suscribirte en:
    http://es.groups.yahoo.com/group/esceptican/
    Un abrazo



    112
    De: Cristi Fecha: 2006-02-04 14:52

    Prohibidos los polvos del doctor Meléndez (la opinión de Tenerife hoy)



    113
    De: jesus Fecha: 2006-02-05 16:44

    Hola Teresa.
    Acabamos de ver en el periodico el articulo sobre el Dr. Melendez, ha continuación hemos buscado en la red y hemos dado contigo, a quien me atrevo a dirigirme para pedirte el teléfono y/o dirección del Dr., así como preguntarte si tiene consulta en Madrid o habrá que desplazarse a las islas. Por lo que veo la respuesta deberá llegar a mi dirección de mail, y tanto mi señora como yo te estaremos muy agradecidos, ya que andamos con un montón de "achaques"(psoriasis, artritis, cefaleas, gorduras, etc.).
    Muchas gracias y hasta pronto.



    114
    De: Teresa Fecha: 2006-02-05 20:41

    Hola Jesús. No sé qué periódico has leído tú, porque los de Tenerife lo que sacan hoy es que la Consejería de Sanidad ha considerado ilegales los polvos que receta Meléndez y le ha prohibido que siga administrandolos. De su dirección o teléfono, me temo que no puedo ayudarte, salvo decirte que Meléndez NO es médico y que actúa como un curandero al que, por fin, parece que van a pedirle cuentas. Si tienes achaques, mejor acude a un centro médico. Lo de Meléndez es un negocio para sacarle el dinero a los incautos.



    115
    De: Jotaefe Fecha: 2006-02-06 17:40

    Hoy he leido la noticia sobre el "curandero" Meléndez. En mis tiempos se le llamaba a este seño "fosilín", el sabe porqué. Sus compañeros de curso nunca le tuvieron en mucha estima. Se mezclaba entre los PNN (profesores no numerarios de la universidad entonces en lucha antifranquista) con la única prtensión de que nos hiciéramos de Sanitas (una aseguradora médica) (debía llevar comisión). Eso le valió el apodo de "sanitas" y todos salíamos huyendo cuando venía con sus monsergas para que nos aseguráramos. Para los que indaguen sobre su historia, esos deben ser sus comienzos relacionados con la sanidad. Se decía también que la cátedra que sigue ostentando fue una patada hacia otro sitio o puente de plata de su valedor, vamos para quitárselo de en medio. Estoy de acuerdo con los que lo consideran un farsante. ¡Hay tantos!. Es un farsante. Probablemente el tratamiento sea inocuo, pero el no comer ningún hidrato de carbono puede ser una bomba. Recomiendo sensatez para sus pacientes y espero que nadie en su sano juicio se deje llevar por las noticias contradictorias y piense que unos (detractores) y otros (valedores) pueden tener razón. Se trata una vez más de un personaje deleznable al que no se le conoce ninguna acción altruista, según me aseguran sus compañeros de Facultad de Madrid. Su actividad actúal es engañar a los inacutos y sacarles algo de dinerito (otros sacan más). Pero lo impredecible son las consecuencias que puedan derivarse de su tratamiento o si alguien en su desesperación se toma el día menos pensado un bote entero de Factor 1 y otro de Factor 2, o todos los que encuentre. Todo es posible. Les ruego que no incluyan mi nombre ni mi correo y les felicito por mantener esta discusión. Felicidades para el Dr. Corzo, cuya indignación entiendo y comparto.



    116
    De: Teresa Fecha: 2006-02-06 18:31

    JF: ¿por qué le llamaban el fosilin? ¿Por los fósiles? Nos has dejado con la curiosidad...



    117
    De: Pedro Gonzalez Avoir Fecha: 2006-02-06 20:39

    Deseo saber como contactar con el Dr. Melendez Hevia,direccion normal o correo electronico.Gracias



    118
    De: Teresa Fecha: 2006-02-07 11:18

    Aqui no se da información sobre Meléndez y su negocio. Se borrarán todos los comentarios que la proporcionen. Que quede claro una vez más. Y me pueden llamar lo que quieran.



    119
    De: Alma Scott Fecha: 2006-02-07 14:41

    ¿Ay señor!, me asombra la capacidad que tenemos los seres humanos de querer encontrar soluciones milagrosas, no hay milagros, y lo dice una experta en perder kilos, y en volverlos a tomar, el profesor Grande Covian daba una formula simple e incuestionable:"dejar comida en el plato y darle a la suela de los zapatos", cualquier persona minimamente documentada sabe que la perdida de peso,consiste en cambiar hábitos, comer menos y mas ejercicio, cualquiera lo puede hacer solito en su casa, combinando sabia y prudementemente alimentos y cantidades, pero inexplicablemente preferimos ir a 3.000 Km a ver a un chaman que no de unos polvos mágicos, y nos hable de una misteriosa formula magistral, hay que ir a una isla para conseguir la salud, es un insulto a la inteligencia. Mi enhorabuena a todos los participantes en este bloc que ponen un poco de cordura y sensatez en este culebron pseudocientifico.



    120
    De: alpha Fecha: 2006-02-08 19:17

    Los intereses creados.
    A ver si nos centramos. El doctor Meléndez Hevia es un estafador según unos y es su sanador según otros Hasta aquí estamos todos de acuerdo. El problema es decidir cual de esas dos cosas es cierta. ¿No? Bueno pues si sus detractores de verdad quieren saber la verdad lo que tienen que exigir , si EXIGIR es que las autoridades tomen las riendas de la investigación. Creo que nadie se ha muerto de lo que da a tomar el Sr Meléndez ( Lo creo porque si no ya estaría en la cárcel) así que peor que algunos medicamentos no puede ser lo que da.

    Creo también que Como concluía Thomas khun en su estudio “Estructura de la s revoluciones científicas”



    121
    De: alpha Fecha: 2006-02-08 19:24

    A ver si ahora pasa el texto:

    Los intereses creados.
    A ver si nos centramos. El doctor Meléndez Hevia es un estafador según unos y es su sanador según otros Hasta aquí estamos todos de acuerdo. El problema es decidir cual de esas dos cosas es cierta. ¿No? Bueno pues si sus detractores de verdad quieren saber la verdad lo que tienen que exigir , si EXIGIR es que las autoridades tomen las riendas de la investigación. Creo que nadie se ha muerto de lo que da a tomar el Sr Meléndez ( Lo creo porque si no ya estaría en la cárcel) así que peor que algunos medicamentos no puede ser lo que da.

    Creo también que Como concluía Thomas khun en su estudio “Estructura de la s revoluciones científicas” “Una revolución científica no triunfa hasta que no han fallecido todos sus detractores” Y me parece normal porque nadie, NADIE desea que una novedad le deje sin su trabajo de toda la vida.

    Dicho lo anterior las explicaciones del Profesor Meléndez Hevia parecen lógicas ( Ojo solo digo lógicas, la realidad no tiene porque ser lógica ni mucho menos) pero en definitiva los que vociferan insultan calumnian o dicen “verdades como puños” que exijan que se compruebe la veracidad de lo que el Sr Melendez afirma y que no se preocupen si hay gente que toma eso que les da y que no les mata ( si se preocupan de eso es que se están preocupando de su clientela)

    Lamentablemente el estado de la ciencia en España es absurdo y las cosas no se debaten si no es bajo el prisma del NEGOCIO y no solo le ocurre al Sr Meléndez pueden Vds. consultar en:

    http://www.terapia-cancer.org/

    como a otro profesor español, un físico que investiga el cáncer también por razones de clientela le pretenden silenciar ( Aunque al Sr Bru si le apoya su Universidad ¡Menos mal!)

    Y en el mundo Mundial... pueden Vd ver lo que le sucede al Profesor Hammer en

    http://free-news.org/index03.htm


    Por algo parecido sobre el cancer

    En definitiva CIENCIA o DOGMA Y NEGOCIO Ciencia no desde luego. ¿Y los enfermos? ¡Ah!, ¡Esos!. Parece que no les importa a nadie ..ya establecido.

    El negoci es el negoci.



    122
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-08 19:29

    A la cuestion de Teresa, sobre por qué le llamaban fosilín, tiene que ver con el hecho de ser hijo de su padre, Catedrático de Paleontología.



    123
    De: alpha Fecha: 2006-02-08 19:36

    Por cierto este señor es uno de los hijo de un catedratico de Paleontologia y parte de sus enfoques proviene de la teoria de la evolucion (claro que ¿Quien entiende algo de Geologia en el block?) Lo digo por lo del fosilin y esas chorradas. Lo de encontrar soluciones milagrosas NATURAL la bomba atomica era la solucion a todas las guerras y mira tu como vamos... pero que nadie se preocupe por el mismo motivo habra otras enfermedades nuevas de las que morirse. Nadie perdera su negocio si esta cosa "funciona" asi que nadie se ponga al venda antes que al herida porque lo dramatico es que funcionase y al señor este le liquiden a disgustos antes de aceptarlo Ya Nadie recuerda a aquel medico, Hungaro creo - y casi que yo tampoco porque no me acuerdo de su nombre- que para intentar bajar la tasa de mortalidad en los partos queria que los doctores !!se lavasen las manos!!! VADE RETRO!!Luego resulto que si que tenia razon pero entretanto a él le jodieron la vida y ..¿Cuantas mujeres murieron hasta que los doctores accedieron a lavarse las manos?.
    LA ciencia sie s que exiset consiste en ser esceptico PERO PROBARLO TODO si no sucede loq ue en este block y en los demas todos de CHACHARA de taberna y hablando para convencernos solo a nosotros mismos de lo que ya pensamos. Monologos interesantes, pero que no sirven para nada ¿o si?



    124
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-08 23:19

    "el profesor Grande Covian daba una formula simple e incuestionable:"dejar comida en el plato y darle a la suela de los zapatos", cualquier persona minimamente documentada sabe que la perdida de peso,consiste en cambiar hábitos, comer menos y mas ejercicio"

    Pues mira por donde, yo también he sido experta en perder kilos, pero desde luego no con tu fórmula. Sinceramente, comer menos no es la única manera, yo no perdía ni un gramo con pescadito y pollo a la plancha, un montón de hidratos y pesando todo (y otras muchas dietas que he probado en mi vida, incluyendo el biomanan-milagro y el special-k :) Yo con una dieta restrictiva en hidratos he comido lo que me ha dado la gana de lo que podía y he perdido 15 kilos en un año. Lo del ejercicio sí que es incuestionable, no te lo rebato... (aunque hago más ejercicio ahora que durante, que casi no hice nada...).

    Por otra parte, no creo que la parte pecuniaria del asunto sea lo más importante. Y en este sentido, las farmacéuticas sobre todo tienen mucho más que perder que lo que tiene Melendez que ganar.

    Creo que la gente en general se aferra a las cosas establecidas. Tiene miedo de lo nuevo, de lo que altera el orden. Y la ciencia en general también es estática en cierto modo. Al fin y al cabo son personas las que forman parte de ella y ¡cómo vamos a cambiar ahora la pirámide alimentaria! Uffff... como los rollos del Mar Muerto...

    Estoy de acuerdo con alpha en todo lo que ha dicho.



    125
    De: Patricia Fecha: 2006-02-08 23:21

    Perdonad, la del 126 soy yo.



    126
    De: S.K.Rabajo Fecha: 2006-02-09 01:12

    Pues claro que funcionan las dietas restrictivas en hidratos de carbono; pero es que para eso no hacen falta ni Meléndez ni sus polvos. Se conocen desde hace años; el libro de Atkins es ya bastante antiguo, y el primero de todos es de 1886, me parece.
    O sea que de nuevo, nada de nada. Lo que tiene que demostrar Meléndez, que todavía no lo ha hecho, es que su dieta mas los polvos es mejor que solo la dieta.
    El médico al que se refiera Alpha es Semmelweiss. Y él tenía razón. Pero no basta con oponerse al sistema para tener razón. Hay que demostrar que se tiene.
    En otras ocasiones pasa lo contario: que se tiene fama y prestigio, pero que es un cuento. Eso pasó con la Dra. Asland y su gerovital, que en la Rumanía comunista de Ceaucescu era toda una institución pero luego se quedó en nada.



    127
    De: Patricia Fecha: 2006-02-09 10:55

    A Atkins me refería. Otro incomprendido en su momento :)



    128
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-10 23:35

    alguien me puede decir cual es telefono del doctor melendez



    129
    De: Pedro Fecha: 2006-02-13 03:01

    alguien me puede decir el telefono del Doctor Melendez



    130
    De: rakel Fecha: 2006-02-13 11:06

    por favor me podrían dar el número de teléfono del doctor melendez?
    muchas gracias



    131
    De: Patricia Fecha: 2006-02-13 11:46

    Raquel, anonimo, pedro: si habéis leido más post, ya sabéis que aquí no se da ningún dato de contacto con Melendez, por favor, no llenéis esto con esas peticiones...



    132
    De: Golondrino Fecha: 2006-02-13 18:10

    No sé a quién hay que darle las gracias por este blog. ¡Estaba empezando a creer que era la única persona en Canarias que no se creía UNA SOLA PALABRA de los manejos del Dr (en Biología) Meléndez-Hevia!. ¿Por qué no se le ha cerrado ya el chiringuito? Pues parece fácil de contestar, ¿no?; sobre todo cuando más de la mitad del parlamento de Canarias, una parte importante del propio Gobierno canario, jueces, abogados, influyentes periodistas y (para gran vergüenza de la profesión) médicos, son "pacientes" suyos. Lo que parece asombroso es la prepotencia y el aire chulesco e intimidatorio con que se manifiesta su abogado; algo totalmente impropio de quien ha ostentado una de las más altas representaciones del Poder Judicial en España (fue Fiscal General del Estado) y es, además, ¡juez en excedencia temporal!. Ahora "amenazan" con revelar los nombres de los médicos que siguen su "terapia". ¿Y? ¿Qué demuestra eso: que los crédulos se crían en todas partes? Uno de los mayores defensores en su momento de las propiedades del BioBac era un jefe de Servicio de Cardiología en un hospital público. ¿Qué demuestra esto? Y si, por cada médico que mencionan como seguidor de su tratamiento, el Colegio de Médicos menciona 30 que NO lo son, ¿qué se demuestra? ¿Tiene esto algún poder científico, o es sólo la proporción normal de estulticia en la sociedad?.
    ¡Dios, qué ganas tenía de desahogarme!



    133
    De: J Fecha: 2006-02-14 23:32

    En vez de criticar lean un rato a ver si aprenden algo.
    www.grupoaulamedica.com/aula/nutricion/n12002/01.pdf



    134
    De: S.K.Rabajo Fecha: 2006-02-15 00:38

    Gracias J. Realmente muchas gracias, J. Muy interesante.
    Sobre todo porque ese trabajo apunta a algo que ya se ha dicho en este foro, y que a Meléndez no le va a gustar nada, nada: la glicina actuaría como un fármaco, en el sentido de regular determinados canales iónicos y/o como neurotransmisor. Lo que es perfectamente posible, desde luego, pero que pone a Meléndez en un apuro, porque toda su defensa se basa en que ni la glicina ni el aspártico son medicamentos sino nutrientes. Si la glicina tuviese un efecto farmacológico positivo, Meléndez habría acertado de casualidad, pero tendría un problema legal bien gordo, porque toda su defensa se vendría abajo.
    Y ahora te hago una pregunta: Dado lo que se apunta en ese trabajo, es decir, que la glicina tiene una actividad farmacológica significativa, ¿que podría pasar con concentraciones de glicina mucho más altas de lo normal en sangre?. ¿A que resulta preocupante?.
    Sobre todo porque, dadas la declaraciones del insigne sabio, está claro que no tiene ni idea de cual es el efecto de la glicina, excepto el de actuar como un estimulante de la síntesis de colágeno, lo que no tiene nada que ver con lo que se dice en el trabajo que tan amablemente nos has puesto ahí.



    135
    De: melania Fecha: 2006-02-15 03:35

    Para los entendidos,si es un nutriente,como y en que se usa actualmente?,como aditivo, complemento nutricional,como alimento ....No esta presente en el aspartamo?,y en donde mas?, que se supone de libre comercio yfabricacion es un edulcorante ,....a ver datos ,datos y datos,,,,pruebas,pruebas y pruebas....
    objetivos,claro,con nombre.
    y si es un medicamento xq no esta registrado un simple aac en pleno siglo xxl como tal?



    136
    De: melania Fecha: 2006-02-15 03:41

    se me olvidaba en el medimecum no aparece como principio activo de nada,como aditivo no lo se,en cuyo caso estariamos hablando de otra legislacion



    137
    De: Abraham Fecha: 2006-02-15 14:45

    Para J:
    Vamos a ver, el artículo que pones es todo lo que Meléndez no ha hecho, y lo que desde aquí siempre se le ha pedido, es decir, empezar con modelos celulares y/o animales a probar sus hipótesis, publicar los resultados (o no), y basándose en ellos, empezar un ensayo clínico en pacientes humanos (con o sin patente) con sus correspondientes licencias y controles, junto con ensayos de toxicidad aguda.
    Por supuesto, Melendez no ha hecho nada de esto. El hecho es que si Meléndez hubiera seguido el procedimiento nadie estaría ahora criticando su forma de actuar, su ética, simplemente nos limitaríamos a criticar (si procediera) su Ciencia, cosa que ahora no podemos porque simplemente lo que esta haciendo no es Ciencia.
    Por otro lado, hay bastantes ejemplos en la literatura como el que tú propones, en los que el uso de glicina como suplemento nutricional produce mejoras en diversas patologías incluidas hipertensión o cáncer (ni siquiera en eso ha sido el primero el Dr Meléndez) en modelos animales. El mecanismo de acción que se propone en la mayoría de los artículos tiene que ver con la capacidad antioxidante de la glicina, nada que ver con lo que propone Meléndez.
    Quiere decir esto que Meléndez tiene razón? Pues como siempre se ha dicho aquí, no lo sabremos hasta que no se decida a hacer a Ciencia.



    138
    De: melania Fecha: 2006-02-15 17:49

    Alaaaaa,la de productos dieteticos q si son un escandalo,no solo x su efectividad dudosa,sino x como nos engañan ,economicamente,se habran dejado de vender en la farmacia.Claro ,no se van a pronunciar los farmaceuticos



    139
    De: melania Fecha: 2006-02-15 17:58

    La manzanilla tiene efectos terapeuticos y curativos ¿xq no sera un medicamento? xq se vende en el super?.Sera q la definicion q se da en los medios de medicamento es mentira, con quien juegan la sra juana y el director de farmacia ,con el pueblo llano, q no tiene ni idea,claro.Por favor exijamos q esos representantes no nos tomen el pelo.esa es la definicion de droga o principio activo, creo saber,y no de medicamento q es distinto.



    140
    De: pequeña Fecha: 2006-02-16 20:53

    Para Teresa
    Le llamaban fosilin porque su padre era paleontologo y catedratico en la Complutense.



    141
    De: Teresa Fecha: 2006-02-16 21:40

    Gracias, pequeña, me suponía que era por ser hijo de D. Bermudo.



    142
    De: Adán Fecha: 2006-02-17 13:14

    Hola a todos los integrantes del blog, antes de nada decir que soy médico, recién graduado, y por lo tanto lo que diga a partir de ahora no lo digo por ningún interés financiero ni nada por el estilo (seguiré siendo igual de pobre una vez haya escrito esto). Tampoco escribo por envidia como dicen otros, porque me concidero una persona bastante justa y objetiva.
    REACHAZO ROTUNDAMENTE LA INVESTIGACIÓN DE ESTE HOMBRE. El Dr. Meléndez por lo que he leido, es bastante bueno en lo suyo, en bioquímica, pero señores, la medicina no es solo bioqiímica, es mucho más complejo que eso. Es también estadística, si este hombre supiera algo de medicina preventiva sabría que las investigaciones médicas para demostrar cualquier cosa (desde que un fármaco es eficaz, hasta que una actuación médica es mejor que otra) se ha de realizar un ensayo clínico que ha de constar de 4 fases: cada fase y en plan rápido tratan de ver si el nuevo fármaco: mata, cura, cura más que otros fármacos y por ultimo se hace el estudio postcomercialización para ver posibles efectos adversos con otros fármacos que se hayan podido obviar en las fases previas. Este proceso tarda una media de 6 o 7 años. El Dr. Meléndez no sólo se ha saltado esto a la torera sino que además ni siquiera ha hecho los pasos previos al ensayo clínico que se ha de realizar con animales de laboratorio. Por todo ello, si él dice que está totalmente seguro de la inocuidad de sus polvos MIENTE pues, le queda mucho trabajo que realizar... antes de poder decir eso.
    Por otro lado, el hombre nos comenta que el da nutrientes y no fármacos, pues bien, si supiera algo de farmacología sabría que esta es la definición que se le da a la palabra medicamento, y para más inri al medicamento en investigación: Medicamento en Investigación: Forma farmacéutica de una sustancia activa o placebo, que se investiga o se utiliza como referencia en un ensayo clínico, incluidos los productos con autorización de comercialización cuando se utilicen o combinen, en la formulación o en el envase, de forma diferente a la autorizada, o cuando se utilicen para tratar una indicación no autorizada, o para obtener más información sobre un uso autorizado.
    Bien, para que nos entendamos si yo receto jugo de zanahoria a una persona con déficit de vitamina A, hasta el zumo de zanahoria se puede considerar medicamento, o por lo menos, nutriente para uso medicinal y he de saber las dosis máximas que se puede tomar durante cuanto tiempo etc... porque amigos, hasta la cosa más simple puede tener efectos adversos a unas dosis exageradas.

    Si supiera algo de nefrología sabría que infinidad de sustancias pueden provocar nefritis intersticiales que desembocan en una insuficiencia renal terminal, sustancias tan inocuas como muchas de las hierbas que nos encontramos en los herbolarios pueden provocarlo , claro está, siempre que se tomen en grandes cantidades y durante un largo periodo de tiempo.
    En otro orden de cosas Los polvos de este hombre, según han comentado, contienen aminoácidos. Bien, independientemente de si son esenciales o no, debeis de saber que una dieta hiperproteica con exceso de aminoácidos daña los túbulos renales, por múltiples motivos: hiperfiltración, daño tóxico directo sobre las paredes tubulares renales una vez que falle la permeabilidad renal y se permita el filtrado de estos aminoácidos... Esto significa que cuidado a todos aquellos diabéticos que tiene su riñón "tocado" y están tomando estos polvos pues igualñ dentro de 5 o 6 años (si no antes) se llevan la desgraciada sorpresa de que han entrado en insuficiencia renal terminal por culpa de un exceso de aminoácidos en la dieta provocados por consumo de factor 1 y/o 2.



    143
    De: Adán Fecha: 2006-02-17 13:33

    Bien, con respecto a lo anterior he de decir que yo he vivido en carne propia un negligencia total por parte de este hombre que podía haber llevado a mi sobrino a un fracaso renal agudo y tal vez la muerte. Mi sobrino nación con una grave malformación renal llamada hipoplasia renal bilateral. Significa que sus riñones no se desarrollaron en el útero materno y nación con unos "miniriñones" (para que nos entendamos todos) bueno, pues este individuo les llegó a asegurar a mi cuñada que con los factores no solo conseguiría que mejorare de su enfermedad sino que conseguiría que sus riñones crecieran. Bien, por la explicación que he dado antes deducireis que hubiera pasado si el niño llega a seguir esta dieta de polvos mágicos, por dios, si hasta teniamos que reducirle la cantidad de proteinas que ingería con la comida encima este hombre , espero que por pura ignorancia y no por mala fe, quería sobrecargar unos riñones muy tocados con sus fabulosos polvos. Y que hubiera pasado si efectivamente segía esa dieta, él como prescriptor de esos "nutrientes" habría asumido su responsabilidad legal en el asunto? la respuesta es que no, porque todos los que vayan a sus consulta sabrán que te obliga a firmar un papel en el que se reconoce que se entra de forma voluntaria en el experimento,asumiendo que es eso, un experimento, y por lo tanto se excime de toda responsabilidad a esta persona en caso de ocurrir algo. Fantástico verdad...

    He escuchado que ya se ha reportado un caso de insuficiencioa renal por culpa "presuntamente" del abuso de estos polvos, en medicina uno y uno nunca suman dos, y habrá que demostrar que efectivamente fueron los polvos los causantes de esa insuficiencia, pero eso es lo que diferencia un científico de un loco, no basta con creer una cosa, HAY QUE DEMOSTRARLA.
    ÓTRA regla de oro de todo investigador ha de ser el estar comprometido con la causa y con los pacientes que se van a formar partde de la investigación; he de tener un mínimo de seguridad de que la investigación no agravará a corto o a LARGO PLAZO la salud de los pacientes...Por eso se ha de experimentar con animales antes de pasar a humanos. No me vale la excusa burda de que estas sustancias son nutrientes que llevan años utilizándose en alimentación; esta excusa denota la ignorancia de este hombre en algunos campos de la ciencia, señores las anilinas se utilizan desde hace años como colorantes alimenticios... su uso está aprobado y se comercializa pero existe un alto grado de evidencia de que a altas concentraciones aumenta el carcinoma renal.

    Pudiera seguir durante horas escribiendo pues quedan muchos temas en el tintero, lo dejo para otra ocasión pues no quiero tampoco aburrirlos en exceso. Volveré a escribir, y una vez más resaltar mi indignación con todo esto, un saludo y hasta otra.



    144
    De: fefa Fecha: 2006-02-23 00:11

    hola alguien me puede decir donde los puedo comprar los polvos en las palmas gracias



    145
    De: mara Fecha: 2006-02-25 13:30

    Hola, me gustaria saber si estas formulas sirven para un enfermo con esclerosis multiples, rogaria una contesta rápida, gracias



    146
    De: Ryan Palpuerto Fecha: 2006-02-25 14:08

    Para mara:

    LA RESPUESTA ES NO.



    147
    De: Ryan Palpuerto Fecha: 2006-02-25 14:11

    Para fefa:

    En Las Palmas puedes comprar polvos en la calle Molino de Viento.

    Si te refieres a los polvos de Melendez, no los puedes comprar, porque está prohibida su venta y distribuición. Aunque no descarto que algún camello habitual de otras sustancias ilegales pueda incluir estos polvos dentro de su "negocio".



    148
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-28 01:38



    Hola Señora Teresa,

    Me gustaría que me mandara la forma de conseguir formula 1 y 2, ó ponerme en contacto con el doctor, muchas gracias, por favor.



    149
    De: lequio Fecha: 2006-03-01 01:43

    alguien sabe donde se compra y si me pude solucionar mi disfuncion erectil



    150
    De: batman returns Fecha: 2006-03-02 10:00

    Hola a todos,
    como veo que aún hay gente que no se entera, por ejemplo mara o fefa, por decir dos de los últimos que han hablado, voy a repetir que lo de los polvos es ilegal y además una estafa. El problema, es que hay muchas enfermedades derivadas del sobrepeso y la mala alimentación, y que estas se pueden ver mitigadas si se lleva una buena alimentación, EQUILIBRADA, y se realiza ejercicio continuado y moderado. No hace falta para ello dietas milagro, sino aprender a comer y abandonar la DIETA CANARA, demasiado rica en patatas, gofio, arepas y toda mierda con grasa e hidratos de carbono que nos pongan delante a ritmo de salsa...
    Dr. Mel, lo único que hace es mandar una dieta draconiana, que el no ha inventado con la que "mejora" la salud de aquellas personas que tienen problemas dietéticos. Pero estas dietas dañan el cuerpo, pues no puedes basarte en un alimento sobrecargando el organismo de proteínas o eliminando del todo los hidratos de carbono. Alguien decía por ahí, que sufría migrañas y ya no las sufre... Yo sufría de migrañas antes, y ya no las sufro. Desde hace algún tiempo, controlo más lo que como aumentando los vegetales y disminullendo las grasa e hidratos. No me rivo eso si de irme de vez en cuando de comilona, o de un bocata de chistorra, y FIJENSE! se me han ido de veras mucho las migrañas (casi no sufro ataques ya) Será por la chistorra de Navarra? NO ni tampoco por los polvos de Melendez. Ya se sabe desde hace tiempo que hay migrañas producidas y/o magnificadas por la dieta, esto no lo ha descubierto Mel...
    En cuanto a otras enfermedades, está claro que a las demás también le afecta el buen estado general del organismo... El problema no es que melendez haga una investigación con unas ratas y vea que pasa, es que la hace con personas sin saber que puede pasar. El glutamato es un aditivo alimentario, que causo graves trastornos neurológicos (el síndrome del restaurante chino) y aumenta el apetito. Ahora lo van a prohibir, ¿que hubiese pasado si alguien como Mel lu hubiese usado en forma de Factor GLU?
    Que alguien mejora por hacer dieta? estupendo, pero ¿es necesario que un diabético o dos muera pr las ansias megalómanas de Melendez? A los que lo defiende tanto (sobre todo por que es canario... Si se enteran que la farmaceutica Roche esta probando un medicamento, en África, con los pobres negritos que como son incultos se dejan usar de cobayas, sin haber antes probado en animales... ¿que dirían? YA se! Esos de Roche son unos incomprendidos y que pasa si no han seguido al pie de la letra los protocolos... total que se mueran los diabéticos...
    francamente triste...



    151
    De: Alicia Fecha: 2006-03-02 18:59

    Agradeceria me facilitasen telf.de contacto para el Dr. Meléndez.



    152
    De: manolo el del polvo Fecha: 2006-03-02 19:32

    Gracias Batman por eso de que hay gente que no se entera...es decir...veamussss...yo tomo polvos...me estas diciendo que no me entero??? y de que no me entero a ver??? por ejemplo me entero de que eres mu pedante tio, o es que te crees que yo no se todo eso del glutamato y demás blablas que nos explicas en tu mensaje, yo creo que podías irte a dar clases a algun aula si es que eres maestro, porque si no lo eres los demás nos ilustramos como queremos y tu no eres quien para decirnos que no nos enteramos usease...DE LA VIDA Y SUS MISTERIOS SOLO TE ENTERAS TU NO ES ESO? AGG OTRO COMO TERESA AND COMPANY (la santa compaña creo que son, porque otra cosa..enfin dios los cria y ya se sabe)Me ha encantado leer en todas partes de este blog que soy un inocente, ingenuo,atontao,credulo,ignorante,sectario,desgraciado,bobo de baba, soy gente, me sacan el dinero un astuto estafador con polvorones...pero yo creo que aquí hay mucho Cid Campeador de medio pelo, iros a salvar las vidas de otros, yo y muchos como yo seguiremos apoyando al Sr.Melendez y eso es lo que más os molesta.
    Ah si alguien me dice un telefono para contactar con la Asociacion de Apoyo a Melendez se lo agradecería, no es que no la pueda conseguir es por ver si por aqui es más rapido, pero vamos que da igual. Si la vais a poner hacerlo temprano de madrugada antes de que los censores (es decir..ejem...los defensores de la libertad...lease Teresa and Company, lo borren)tambien otra formula es ponerlo en muchos post muchas veces y asi me dará tiempo de leer antes de que la tijera vengadora lo corte...jajajaja. Salud y no os olvideis de tomar el Factor que os toque



    153
    De: batman returns Fecha: 2006-03-03 15:53

    Hola "manolo el de los polvos".
    Bueno, no te he llamado ignorante. Me quejo y quien me conoce lo sabe, que normalmente se concidera muy culto tener en la estantería Ulises de James JOYCE, sin leerlo, pero no saber que es un aminoacido no es incultura. No digo que tu ni nadie no lo sepa. Lo que digo es que creo que hay mucha gente que no sabe a los que se le expone y toma los famosos polvos porque confían en Melendez, que es catedrático en Bioquímica y suponen que si el los da, nada malo va a pasar. Si tu sabes a lo que te expones, y aún así decides continuar me parece bien, pero creo que hay gente que no lo sabe. Lo del glutamato solo era un ejemplo del motivo de la existencia de estudios clínicos previos antes de suministrar una medicación a un paciente. Igual que mi ejemplo con la farmaceutica roche solo, es un ejemplo, de que si pedimos a las grandes empresas garantias sobre lo que nos suministran, hay que pedirle también garantías a Melendez. En cuanto apoyar a Melendez, si crees que es lo correcto, te apoyo en ello. Peor recuerdalo bien más adelante si a alguien le pasa algo malo, o si te pasa a ti. Yo no tomo los polvos de Melendez, y no los pienso tomar, ni recomendaría a nadie que conozca el tomarlos. Si alguien se los toma, que se informe, pero que luego no diga que nadie dijo nada en contra.... No tengo el teléfono ese que pides, te lo daría si no con mucho gusto porque estoy un poco harto del tema. Caerá por su propio peso, lo único que deseo es que no se lleve a nadie por el camino. Saludos y espero que sigas escribiendo aquí y conocer tu opinión sobre el tema



    154
    De: manolo el del polvo Fecha: 2006-03-03 17:41

    Lo dicho Batman, eres un salvapatrias ajenas, eso sí ahora un poco más comedido. Ahora te has pasado al estilo...no digas luegoooooo que no te avisaaaaaaamoooossssss.... Gracias por excluirme un pelín.pelín..del "pobress que no saben lo que hacennnn" pero realmente tanto paternalismo es que da asco tio. Haz lo que quieras..toma o no tomes polvos..echa o no eches polvos....toma cocacola o deja de tomarla, enfin que hagas lo que te salga de los webs o de los blogs pero que te enteres de una vez quelos demás hacen y toman lo que les apetece y sobre todo no me consideres tan estúpido de pensar que pienso que lo que tomo es bueno porque lo dice un tal Melendez, pues mira que va a ser que no...te enteras??? QUE NOOOOO...que lo que tomo es bueno porque me hace bien y funciona, ni Melendez ni ningún medico no bioquimico ni nada parecido me hacer comulgar a mi con ruedas de molino que yo no compruebe pero desde luego lo contrario tampoco...usease...que una tal Teres and company...un tal Batman, un tal Nemesis y sus historias inconfesables de ULL facultades de bioquimicas y medicinas incluidas me quieran salvar la vida con sus retóricas lamentables. Yo no he hecho un Blog para atacar a melendez..el quelo ha hecho si que tiene un paso dado ya para que se sospeche de el u ella y si además lo camufla con ese lenguaje baboso del bien y la salud del populacho ignorante..pos amos....que se les ve el plumerazo un montón.



    155
    De: batman very jarto.... Fecha: 2006-03-03 18:18

    ok lo que quieras manolo, no era mi intención excluirte de los que no saben, ya lo siento si te sientes excluído... un dia de estos si puedes hazte un anális de sangre y otro de orina.. que te miren trasaminasas y cuerpos cetónicos... y luego monta una ONG "Meléndez sin fornteras"



    156
    De: milagrosa ruiz hernadez Fecha: 2006-03-12 12:52

    hola yebo muxo tiempo buscando como comprar los polvos milagrosos los de bajar de peso y me gustaria saver como y donde los puedo consegir mi numero de movil es 617023087 si no les importa qien lo sepa qe se me ponga al tanto es qe e cambiado el metagolismo y e aumentado22 kilos



    157
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-12 13:41

    Milagrosa,
    debe haber engordado porque se traga todas las reglas gramaticales cada vez que escribe. Estudie un poco de gramática y después opine en los foros. La real academia de la lengua se lo agradecerá (aunque tenga sobrepeso).



    158
    De: ana Fecha: 2006-03-12 16:15

    Milagrosa, tu escribe como quieras que esta acemila es de los que crearían un campo de concentracion para aquellos que no escriben bien, ya ves el desprecio con que habla de su forma de escribir, es decir si tienes faltas de ortografia no tienes derecho a la vida ni a opinar, si fuera por el nos quitaria el derecho al voto a los que escribimos mal, pero eso si luego está terriblemente preocupado por todo el mal que pueden hacernos los polvos al pueblo (el no es pueblo claro, ojú que asco para acemila tan ilustre)Ademas se le ve el plumerete cuando suma el desprecio a las faltas de ortografia con el desprecio a los gordos y a las personas de sobrepeso y al parecer es profesor o algo así. Que gente mas despreciable.



    159
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-12 17:02

    Doña Ana,
    usted puede dar clases en la Universidad de la vida, en la mía... quizás en la próxima reencarnación (si cree en eso).
    Yo no desprecio a la gente de pocos estudios, sólo les recomiendo que no opine de lo que no sabe. Para ser sensato no hace falta saber ortografía y gramática. Por otra parte, no confunda el derecho a opinar con el derecho a rebuznar, ni confunda un foro científico con la cola en la caja del supermercado.
    Si además de lo anterior, consigue usted escribir un correo sin insultar ni descalificar, se habrá superado a si misma.



    160
    De: ana Fecha: 2006-03-12 19:53

    No veo yo que insulte sino a quien se adelanta a insultar y a menospreciar que por cierto me temo que los que rebuznan son las acemilas y no se de por aludido usted por llamarse así, yo no le elegí el nick, Cada uno opina lo que quiere y se supone que libremente (solo se supone) cuando usted consiga escribir un correo sin insultar ni mofarse soterradamente de nadie yo haré lo mismo, mientras tanto no, es mi derecho igual que el suyo. Seguramente usted esta mas cerca de la cola de la caja del supermercado (insulto machista hacia mi, que se te ve la vena) que de la universidad aunque sea usted parte integrante de ella, ya digo pobres alumnos. Quien es ahora el que usa insultos machistas? pues quien va a ser, el de siempre:acemila, se ve que toca usted todos los palos.



    161
    De: ana Fecha: 2006-03-12 19:57

    Y por cierto hablando de culturas e inculturas, lo que aqui se manda no son correos, son post. Creo que habrá que educarle a usted en cuestiones de la red pues al parecer es usted aficionado a hacer lo mismo de lo que acusa... hablar sin saber, si no sabe usted distinguir un correo de un post cuando lo sepa se habra superado usted a si mismo. Saluditos.



    162
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-03-12 21:42

    Doña ana, post es correo en inglés. ¿Ha visitado los foros de Gran Hermano o de Salsa Rosa? Creo que allí se encontraría mucho más a gusto.



    163
    De: ana Fecha: 2006-03-12 22:07

    Da igual que post en ingles sea correo, que ademas ya lo sabía, la aplicación de ese termino aqui no procede Doña hurdygordi, mandar un correo es algo muy diferente a escribir un post en un blog. Para los foros de Gran Hermano o Salsa Rosa ya estas tu que los visitas, yo ni sabía que existian. O quiza prefieras irte a la cola del super como recomienda acemila. Cuando pontifiques hazlo con conocimiento si es que te queda algo despues de ver Gran Hermano y salir en defensa de Don Acemila.



    164
    De: Cuca Rachas Fecha: 2006-03-12 22:40

    Para la ansiedad y el malestar: 2 cucharadas más del factor 2 y no venir a este blog sino al que hablan bien de meléndez que es más relajante y la gente se enrolla mejor. No importa tomar más cantidad de factor 2, aunque es mejor muchas veces con menos que pocas con más. Quita la ansiedad y relaja, cantidad. Lo dice la fotocopia y es la pura verdad. Y el que no lo crea, peor para él, él se lo pierde...



    165
    De: ana Fecha: 2006-03-13 00:36

    Para nosotros el Factor 2, para las Cuca Rachas ya se sabe que tipo de polvos blancos les van bien...Baygon o así. La verdad es que esa obsesion con el Factor 1 y el Factor 2 os tiene perdiditos. Una tila no vendria mal.



    166
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-13 01:13

    Doña Ana,
    va usted progresando, ya ha pillado el significado de acémila, aunque no entiende lo de fobo. Prepárase un colacao caliente de factor 2, y a la cama, y si como advierte el manual de instrucciones de los polvos, por la noche le dan ganas de orinar...es que está usted quemando grasas.
    Por cierto, en casa yo hago la compra y cocino, por eso conozco el nivel intelectual de las tertulias en la cola del supermercado...



    167
    De: ana Fecha: 2006-03-13 02:02

    Don Acemila, sus progresos son bastante mas notables que los mios, se va volviendo usted hacia temas tales como orines,chatos.. dentro de poco bajará hasta las defecaciones..cuestion de tiempo. En relacion al siginificado de acemila ya lo sabía desde el colegio, su pedanteria habitual (ya casi estamos acostumbrados) le lleva de nuevo a la falta de respeto sobre si conozco o no el termino fobo. Usted no es fobo,tiende mas bien hacia la filia ( si no sabe el significado consulte en www.rae.es) ya se lo dije en otro post dado que fobo significa
    "que siente horror o repulsión". Ya sabemos señor acemila que siente usted horror o repulsion por aquellas personas que tienen faltas de ortografía o cualquier otra que usted considere lejos del Olimpo de su sabiduría (ya que fobo viene del griego que le parece mi alusion? es lo bastante erudita? ilustrenos por favor) Ya se nota que usted frecuenta las colas del super y por lo visto se integra divinamente en ellas yo, afortunadamente, no suelo frecuentarlas casi nunca, no me hace falta. El nivel intelectual de esas colas es muy adecuado para usted espero que lo disfrute la proxima vez que vaya a Mercadona, le recomiendo especialmente la cola del pescado allí podrá intentar abrir un debate a su nivel.



    168
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-13 08:28

    En las colas del super el nivel intelectual no es muy alto, pero respetan un poco más que usted y desde luego se insultan menos. Quizás lo que no frecuento son los lugares en que usted, con esos modales, podría ejercer profesionalmente.



    169
    De: ana Fecha: 2006-03-13 20:19

    jajajajaja...insuperable acemila, estás llegando al extasis. ya has dado un repaso a los que tienen faltas de ortografia, a los que escriben mal, a los que no piensan como tu, a la gente del pueblo llano, a las colas del supermecado (todo en plan de burla y cachondeo desde su insoportable burrez, lo digo por el nick, no se considere insultado)a los siete u ocho mil que tomamos los polvos, llegaste navegando de insulto a descalificación hasta aludir a orines y chatos, en ese momento le vaticiné que seguiría usted descendiendo por las laderas de los insultos como ya acaba de hacer. Aclararle que, donde yo ejerzo profesionalmente a usted ni le dejarían pasar de la puerta, su forma de expresion es demasiado engreida y soez, pero siendo así si va usted a algún lugar de esos donde dice usted que yo podria ejercer "profesionalemente" asegurese de que no sea al revés, es decir, que ejerza usted y acabe gustándole. Como verá el tono de mi respuesta es idéntico al de la suya, no sea que después me acusen de falta de modales y todas esas zarandajas a las que se apela cuando se contradice a alguno del clan anti-melendez, usted hace tiempo que empezó a faltarle al respeto a todo el mundo pues bien, reciba usted de su propia medicina que los pacientes de Melendez gozamos de una esplendida salud y no estamos dispuestos a que nos atropelle una acemila con aires de grandeza.



    170
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-03-13 21:30

    ¡Vaya, Ana! Se la nota más comedida, mujer. Y me ha dejado tan intrigada ese sitio donde "ejerce profesionalmente", en el cual "a usted ni le dejarían pasar de la puerta" (sic)... Es tan sugerente... Menos mal que goza de una espléndida salud, por lo que la felicito.
    Lo del "clan anti-meléndez" le ha quedado perfecto... Mi enhorabuena porque ha demostrado que puede ser educada cuando se lo propone o se ha tomado la dosis correcta de factores.



    171
    De: ana Fecha: 2006-03-13 21:43

    Caramba Sarantontón ejerces de Quijote? O también recomiendas subir las dosis de lo mismo que preconizas que es malo para la salud? En que quedamos? Cuando no te gusta lo que lees entonces es "oye que bien que te has tomado el factor" jajaja
    No hace falta que defiendas a los demás ya saben hacerlo solitos mujer.



    172
    De: Carlos Sanlucar Fecha: 2006-04-02 10:10

    Agradecería que alguien me dijera la forma de conseguir esos polvos. Es mi última esperanza. Gracias



    173
    De: Carlos Sanlucar Fecha: 2006-04-02 10:11

    Agradecería que alguien me dijera la forma de conseguir esos polvos. Es mi última esperanza. Gracias



    174
    De: Lucía Fecha: 2006-04-27 10:48

    Necesito el telefono del catedrático Meléndez Hevia, para pedir consulta.Ya que el número que me han facilitado siempre comunica y no tengo forma de contactar con el
    muchas gracias



    175
    De: Rafi Fecha: 2006-05-02 13:31

    Buenas, entro poco por aquí, pero me gusta de vez en cuando leer como va el tema, pues siempre me han tratado con educación y respeto, y encima me han ayudado a tener una información de ambos lados, que me permitiera decidir como persona adulta q soy q era lo mejor para mi

    En principio decidi gracias a todo lo q por aqui leia esperar para saber q contenian los famosos factores y luego como ya he dicho en otros post mios, recomendada por mi propia medica de cabecera he decidido probar siempre bajo un control de analisis etc y teniendo claro q ante el mas minimo efecto raro lo dejaria
    De momento no he empezado aún pues estoy pendiente de acudir a la consulta pero me he metido como dije antes para ver un poco como ibais y veo que esto es un desmadre
    y lo mas curioso es q leo a gente que pide ayuda con desesperacion pues según ellos mismos dicen, se agarran a los polvos como ultima esperanza, y me dan escalofrios, solo de recordar la gente que vi en la charla, que me recordo a esos documentales q vemos en la tele a veces de la virgen de Fatima etc personas con muletas, casi q no pueden dar un paso, otros mas o menos normales aparentemente pero que te pones a hablar y te cuentan q llevan años pasando dolores etc
    Y mi pregunta es

    ?porque nadie los ayuda? yo no digo que se tenga q facilitar un telefono pq sé que no es asi, pero por lo menos q alguien los conteste

    Aqui se limita todo a que si VD es esto Vd lo otro, y no he visto a nadie q se digne en dirijirles ni una simple frase a esa gente, solo se responden al insultarse unos a otros y me parece PENOSO


    Yo por mi parte solo puedo decir, que como informacion en este foro
    se debería aportar las dos caras de la moneda, no solo atacar tambien q a los que les vaya bien pues q lo digan sin q se les acuse de ignorantes o fanaticos sin conocer de nada las circustancias q han llevado a esa gente a tomar esa decisión

    A todos los que solicitan la forma de conseguir los polvos, les recomiendo que en primer lugar se informen bien de todo lo que por aqui se ha dicho, luego en mi experiencia decir q yo tuve q ir a una charla donde explican mas o menos lo q va a consistir la dieta y lo de los factores, y a raíz de eso ya te toman nota para avisarte para la consulta que es donde tienes q acudir con una analitica y un test bastante amplio como una especie de historial de todo lo q te pase

    La Dieta por lo que dijeron es parecida a la que estan haciendo amigas mias q acuden a Natur House donde tb les cobran por pastillas y cosas, y según mi misma medica no quita del todo los hidratos solo que los reduce bastante

    Es lo unico que puedo aportar pues aun no he ido a consulta y no puedo hablar de lo que no se, que es algo q creo q mucha gente deberia aplicarse

    Un beso, saludos a Teresa y demas y mucho animo y cariño a todas las personas como Carlos SanLucar que
    ojalá con polvos o sin ellos se les solucione su problema



    176
    De: Teresa Fecha: 2006-05-02 20:20

    Hola Rafi! Me alegra saber de tí. Es cierto que sobre todo en los post relativos a Meléndez ha habido personas muy insultantes. Últimamente parecen estar más calmadas, por fortuna. Respecto a lo que dices que por qué no se ayuda a las personas que piden el teléfono de Meléndez, es obvio que aquí no se lo vamos a dar, porque nuestras opiniones sobre Meléndez y sus polvos están bastante claras desde hace tiempo. Y por lo que he visto, no se molestan en leer ni los post ni los comentarios que hay aquí y, además, suelen escribir lo mismo en todas las direcciones que Google les da, así que seguro que en alguna le dan lo que piden, sobre todo porque creo que hay una web o foro que informa y apoya a la empresa de Meléndez, que no es la web oficial del IMC, que está bastante pobretona y opaca.

    Bueno, sólo me cabe desearte mucha suerte con los polvos y que no dejes de visitarnos cuando te parezca, tanto para contar cómo te va como para cualquier otro tema de los que se tratan aquí. Muchos saludos y mis mejores deseos.



    177
    De: Rafi Fecha: 2006-05-04 08:04

    Hola Teresa, gracias por responderme y por tus buenos deseos, que además sé que son sinceros, pues de siempre me habeis tratado de ayudar y eso no me canso de repetirlo, y es eso precisamente lo que hechaba de menos, gente que te respondía e intentaba explicarte etc sin tener q ponerse verdes

    Ya sé y respeto que no dais telefonos, y sé tb que se pueden conseguir hasta por radio tv etc, no hablaba de eso, me referia a que ni siquiera se les responde o se les da un poco de animo, yo recuerdo que una de las veces q escribia estaba bastante baja de moral y hubo gente que me ayudo simplemente dandome animo y esperanza, es solo eso pues cuando una persona esta asi desesperada y con muchos dolores se le suele caer el mundo encima y todo parece negro, y simplemente una palabra de animo parece que no pero te ayuda, cuando estamos bien no lo apreciamos pero en esos momentos se agradece mucho
    Todos sabemos que muchas veces q vas a un medico simplemente con que te escuche te anime etc quizá te hace mas que la propia medicina, quizá ese es uno de los males que ha traido esto del progreso, que ahora como los medicos tienen que espabilar rapido las consultas apenas te dá tiempo de soltar la cartilla encima la mesa y ya tiene que entrar el siguiente, pero bueno tb tenemos a cambio otras ventajas

    En fin, no sé si esas personas que escriben aquí están realmente tan mal y tan despesperados como dicen y si lo hacen en todos los sitios de internet, pues este es el unico en el que entro asi de temas de estos, pero les reitero mis mayores deseos para todos de que todo se vaya mejorando, y a los demás tb mis deseos de que nunca se vean en esa situación

    Y te agradezco tb que me des oportunidad de estar por aqui de vez en cuando y ya os iré contando como voy, ya dije q empiezo con miedo pq no soy una persona que haga las cosas por moda, pero que tb lo hago esperanzada de que al menos pueda empezar a llevar una vida normalita y poder salir a caminar como antes que con eso ya me conformaria no pido mucho porque sé que hay gente que está peor que yo, y recuerdo q Javier Corzo (q en paz descanse) me dijo una vez por aquí que para adelgazar y por un periodo de tiempo el no lo veía mal que es más o menos lo que me ha dicho tb mi medica, siempre q ni se deje los tratamientos y con un seguimiento que es lo que pienso hacer

    Sé q no hay nada milagroso, y que probablemente muchas de las personas q van lo dejan enseguida, pero tambien sé que para gente q como digo no está bien fisicamente y por tanto tampoco psicologicamente el hecho de tener una esperanza basada en cosas que otros te cuentan de que les ha ayudado etc hace mucho, pero no critico a los que no lo entienden y lo ven mal porque eso solo lo puede comprender alguien que haya pasado o este pasando por lo mismo
    De momento lo único que sé es que
    hay un factor que estaba agotado jaja asi que empiezo con buen pie, pero te agradezco que me animes a entrar de vez en cuando ya que aunque yo no sepa de ciencia o medicina etc, para mi es importante sentir que alguien a quien ni conozco lee y en cierto modo se preocupa de nuestras cosas, aunque no aporte mucho y esto no sea un foro de psicologia o de ayuda propiamente dicho, pero me gusta saber que puedo de vez en cuando desahogarme contando y informarme leyendo

    Bueno os dejo solo mandar de nuevo saluditos a todos y mucho animo a quien lo necesite



    178
    De: LEONCIO Fecha: 2006-05-06 22:42

    DESEO QUE ALGUIEN ME DE EL TELEFONO Y DIRECCION PARA POEDER VISITAR AL DR. MELENDEZ TENGO MUCHO INTERES PARA VER LAS POSIBILIDADES DE COMPRAR LOS FACTORES QUE ME SEAN RECOMENDADOS. UN CORDIAL SALUDO.
    LEONCIO



    179
    De: monica Fecha: 2006-05-18 02:04

    los polvos estan agotados



    180
    De: monica Fecha: 2006-05-18 02:09

    yo fui a la consulta del doctor melendez-hevia y me fue muy bien, lo que pasa es que ahora hay tanta gente que el factor 2 esta agotado, y llevo 2 meses esperando, hay mas de 9000 pacientes y me gustaria por favor que se dieran prisa en fabricar los factores (polvos), por favor los necesito urgentemente, si no se hubieran metido toda esta gente pues esto no hubiera pasado y el doctor los seguiria fabricando aqui como hace años. un saludo y que sepais que yo personalmente me va muy bien con los factores y digan lo que digan mientras mis analiticas mejoren como hasta hoy los seguire tomando si por fin los consigo.
    un saludo atentamente a todos



    181
    De: karen Fecha: 2006-06-03 04:16

    hola, soy una chica que tiene cita con el Dr.Melendez este mes.
    pero estoy asustada porque he leido todo de los foros y me aterroriza que hay personas muy puesta en el asunto y hablan horrores y otras solo puede aludir a la esperanza.Estaba tan indecisa que tenia miedo,pero he conocido una persona que ha ido de maravilla,pero yo insegura, fui a mi médico de cabecera y con un poco de verguenza, creyendo que me diría ingnorante,le pregunte si sabia de los polvos y que opinión tenía.Y para mi sorpresa me dijo, si los polvos son lo que dicen que son, son inofensivo para la salud porque son nutrientes alimentarios.Solo podía sonreir y me entró ilusión aunque me pregunto¿alguién que tenga los polvos lo ha llevado a analizar para ver sin son lo que dice o hay otras sustancias? porque si son lo que dice que son no hay problema según mi médico de cabecera porque son nutrientes que están legalizados y se usan.Pero si todo es un engaño lo siento seré otra engañada que sigue un sueño de salud.soy una mujer de ciencia y sigo a un dr. de la ciencia, no es un milagrero.Voy ha confiar en su experiencia, en su trayectoria profesional y se supone que quiere ayudar, aunque sea por dinero, por cuántas cosas nos estafan cotidianamente.Mi razonamiento lucha contra una fe que se que la tengo pero no se donde, saldrá cuando vea resultdos ¿Y si no cura porque no tengo esa fe? entonces voy apañada.Gracias.



    182
    De: Miguel Héctor Fiestas Marchena Fecha: 2006-06-15 16:20

    Deseo por favor un tratamiento para la Diabetis tipo 2 Gracias



    183
    De: caty Fecha: 2006-08-03 14:11

    hola chicos del foro a ver yo tengo cita con el doctor melendez y estoy encantada de ir,lo unico que queria decir es que ya pareis de hablar mal de nadien hay que mirarse uno primero nada mas viva el doctor melendez



    184
    De: carmen Fecha: 2006-08-08 12:14

    hola chicos mañana tengo la analitica y en una semana tengo cita con el doctor,y encantada con ir llevo esperando cuatro meses.



    185
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-11 13:27

    Hay un anuncio de un profesor subsahariano que se anuncia en la prensa local, que resuelve todas las dolencias corporales y psíquicas. Es mas barato que Melendez. No hay cita previa y te atiende al instante.

    No se lo pierdan, es genial.



    186
    De: Teresa Fecha: 2006-08-11 17:14

    Eduardo ¿no será el "profesor Muis, gran ilustre vidente mágico africano"? Porque ese es un verdadero portento y te soluciona hasta los problemas con la justicia, además de la diabetes y otras enfermedades... XDDD



    187
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-12 01:03

    No lo sé Teresa, pero luce muy bien en las fotos. Puede ser un excelente complemento para dieta de hambre Melendez.

    Si quieres que te diga, tienes el foro lleno de trolls, lanzando mensajes idiotas pidiendo teléfonos, citas, direcciones, que si mi hija, que si mi padre, que si soy feliz tras empolvarme, que si soy otra persona y toda suerte de paridas que solo buscan propaganda para nuestro nuevo gurú dietético. Es mas apostaría un paquete de chicles, que casi todos los mensajes los escriben una o dos personas, metidas a marchandising. Una mierda de campaña todo hay que decirlo porque dá vergüenza ajena ver los argumentos que usan para enganchar incautos.

    A estos petichones continuos les recomendaría una dieta de arena playera con algunas algas de esas que aparecen flotando (ojo, las medusa no, que pican). Su figura mejorará mucho.

    Saludos cordiales.



    188
    De: Teresa Fecha: 2006-08-12 11:54

    Eduardo: Ya sé que está lleno de clientes reales y potenciales de Meléndez y de gente que pide los teléfonos sin leer nada de lo que se dice. O si lo lee, les da igual, quieren los polvos a toda costa y a cualquier precio, algunos por estar enfermos y pensar que Meléndez es su única esperanza de curación o mejora. Sólo he censurado a los que colgaban los teléfonos del IMC y a los que insultaban de forma desagradable, calumniosa y ofensiva. A otros blogs les ha ido aún peor con los melendezinos. Lo que me asombra es que un post como éste, que es de octubre del 2004, siga activo casi dos años después...



    189
    De: Teresa Fecha: 2006-08-12 11:58

    Cuentan las malas lenguas que quien recomendó a Meléndez que acudiera a Eligio para legalizar el tinglado que había montado ilegalmente en la Universidad de La Laguna fue el dueño de la Millac, que le dijo que si Eligio había legalizado los polvos que él vendía como leche, era capaz de legalizar cualquier cosa. Y tan bien que les va, porque no sabemos si Eligio bebe leche Millac, pero sí es sabido que es seguidor acérrimo de la dieta y los polvos y que ha adelgazado que da gusto verlo. Los polvos siguen ilegalizados, pero a los jueces les da igual y aquí no pasa nada, como siempre...



    190
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-12 13:35

    Teresa, me da la impresión que son ellos quienes quieren que permanezca abierto este tema. Ocurre en muchos foros de internet con otros pretextos, como por ejemplo los revisionistas moístas de la guerra civil. Cualquier sitio en que no les den con la puerta en las narices, es aprovechado para mantener el mensaje publicitario. Siempre habrá algún bobo que descubra el santo grial y acabe con el bolsillo mas ligero.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo con lo que decía Javier (QEPD), allá cada cual con su salud y su dinero. No habrá manera de convencerles de lo que hay realmente. Han descubierto la religión polvera y su es inquebrantable. Después de que alguno salga de la UVI, ya será otro cantar. O a la mejor no y piensan que hay que doblar la dosis y en ese caso, quizá el tanatorio se encargue de los trámites pertinentes. Pero luego, intentaran convencer a San Pedro de que tome los polvos esos.... :-)

    En cuanto a la movida tribunalera, que supongo dado como funciona la cosa judicial, eso quedará atascado por mucho tiempo, muchos años. Mientras, la cosa (el negocio) continuará.

    También dicen los rumores, que el follón comenzó cuando un conocido empresario, ofertó comprar el milagro, el doctor dijo nones y el primero calentó a la consejería de salud (o como se llame) para fastidiar al osado que le llevó la contraria. Tiene un Rolls para mas señas.

    Pero esto es un culebrón de cuidado. Dá pena.
    Un espectáculo penoso, pero como hay tantos por estas tierras, ni se nota. Sumados todos los shows, se podría decir que: "semos el orgullo del tercer mundo"

    Saludo cordiales



    191
    De: Teresa Fecha: 2006-08-12 14:16

    Tienes razón, Eduardo, en lo de que a ellos les interesa que sigan abiertos los temas y seguir mandando publicidad de sus mensajes. Y aunque aquí tenemos un caso de melendezino, moísta y proisraelí -todo en el mismo paquete-, y no pretendo generalizarlo, lo que sí puedo decir es que se comportan de forma parecida. Por eso cerré el post sobre Guerra que ya estaba sufriendo un verdadero bombardeo de copia-pega de libertad digital y otros panfletos carcosos y tendenciosos. Igual tengo que hacer lo mismo con los artículos sobre el melendezgate, que como dices es un culebrón que da pena y vergüenza.

    Que cada cual haga lo que quiera con su salud y su dinero, como dices recordando al añorado Javier. Pero las autoridades tienen la obligación de controlar situaciones de peligro y de hacer cumplir las leyes. Aquí, en esta especie de república bananera, no e sabe bien dónde ni para qué están las autoridades...



    192
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-12 15:37

    Muy divertido ese caso, del adicto a tanta secta. debe tener la casa llena de marchandising de lo mas curioso. Hasta puede que su pijama sea el uniforme de faena de las waffen SS.

    Opino que estos artículos son interesantes. Dicen mucho del personal y de como funciona esta pequeña sociedad provinciana en que vivimos. En la prensa local, muy útil para limpiar cristales y proteger suelos cuando pintas, de esto ni se habla. Menos aún si hay alguien que tiene un Rolls (y algunas cosillas mas). Negocios son negocios.

    La actitud de las autoridades es la habitual por estos pagos. Donde y para que están si está bastante claro, pero no pecisamente para lo que dicen los solemnes textos constitucionales, reglamentos camerales y todas esos papeles donde dice lo que deberían hacer.

    No es solo la sanidad, es prácticamente todo: educación, cultura, justicia, urbanismo, obras públicas, medio ambiente y cualquier cosa.

    Pero claro, cuando se sabe desde hace mucho, que bastantes individuos con cargo importante acuden a videntes, brujas, adivinadores, tarotistas y demás fauna, pués ya me dirás que otra cosa vaá a salir del guiso. Muchos, curiosamente ahora se han apuntado a la polvera mágica. No es cuestión de ideologías, sino de personas que hacen lo que les dá la gana. Impunemente.

    Lo triste es que haya bobos que les rían las gracias. Por eso es buena internet y foros como este: es posible ver mas allá del espejo y de las ilusiones cirquenses.

    Saludos cordiales



    193
    De: gladys Fecha: 2006-08-22 16:02

    necesito el telefono y la direccion del doctor y dugan lo que digan cada quien es libre de ir o no ir a verce con el no se ahogen en un vaso de agua y dejen el mundo correr gracias



    194
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-22 20:44

    Ojo con la frase "ncesito (urgentemente) el teléfono y dirección del doctor/profesor", tengo patentada su aplicación.

    Si se añade esta otra "a mi me va muy bien", pues malo, la tengo patentada también.

    Si además se usa en un foro de innternet, el canon es doble, por spam propagandístico no autorizado.

    Lo digo para evitar sustos a los bolsillos de los spammers.

    Saludos cordiales



    195
    De: Ge_fe_l Fecha: 2006-09-19 18:32

    No entro en el debate, pero usted alude a que los curanderos del tarot no hacen daño a nadie. Piense en los muy creyentes o susceptibles. No hay control alguno sobre todo esto y con la sugestión también se puede hacer bien o mal. Eso sí está comprobado. No se pueden quejar tampoco por lo que ganan y hay "cienes y cienes".



    196
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-19 20:20

    Siempre habrá tontos deseando dejar su dinero en manos ajenas. Había un refrán que decía: el tonto y su dinero se separan pronto. Siempre habrá listillos prestos a desplumar incautos.

    Para evitar dejar su cartera vacía,: use el cerebro. Piense. La cabeza está para algo mas que para llevar sombreros.

    Es el mejor remedio contra timadores, estafadores, charlatanes, listillos y toda esa ralea ávida de enriquecimiento rápido y del "negocio del siglo".

    Pero no importa lo que avise, siempre habrá quienes piquen.

    No. No hay control alguno.

    Saludos cordiales



    197
    De: Miguel Fecha: 2006-11-15 10:34

    ... Y te olvidas de esta: siempre habrá listos demasiado listos.
    Si no eres capaz de poner argumentos encima de la mesa, concluyentes y de peso (que coincidencia , eh?) para que no vayamos a ver al doctor, no hace falta que sigas.

    Un saludo a todos y espero que a todos les funcionen los polvos.



    198
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-15 11:22

    Gracias por echar una mano. Hasta ahora Melendez no ha puesto ni un solo argumento concluyente de peso sobre la mesa. No ha publicado nada en ninguna revista científica de alto nivel. Nadie de peso en Ciencia se ha interesado por esas "fórmulas". Ninguna institución se renombre se ha molestado en prestarle atención. O sea que con la excepción de sus clientes y amigos, nadie le hace caso.

    A mi me da igual que vayas o no. Es tu problema, para tu salud y para tu bolsillo. Yo solo opino sobre un show que se ha montado este biólogo metido a curandero.

    ¿Se le ha ocurrido a este hombre estudiar Medicina? No le vendría mal.

    Saludos cordiales



    199
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-15 14:01

    El mensaje 198 es de Eduardo.



    200
    De: Teresa Fecha: 2006-11-15 16:50

    Miguel, gracias, por tus buenos deseos. A mí los polvos, por lo general, me funcionan bien. Días mejor, días peor, pero no me quejo en absoluto.

    Pero el día que los polvos me den problemas no pienso ir a Meléndez, doctor en biología, sino a un especialista en sexología que será quien los arregle, si tienen arreglo, claro, que milagros tampoco se pueden hacer ;-)



    201
    De: Macias A. Fecha: 2006-11-15 18:41

    Soy un licenciado en biología molecular y Dr. en medicina,antiguo alumno del Dr. Melendez, y desde mis tiempos de carrera guardo hacia él una gran admiración, tanto por sus conocimientos, como por su visión científica. Todo aquello que nos enseñó, y que en su momento se mostró como incomprensible para nosotros, sus alumnos, ha ido tomando sentido y verdad con el paso del tiempo y con la adquisición de nuevos conocimientos.

    Creo que por el simple hecho de la envidiable trayectoria profesional y de la sabiduría personal que acumula el Dr. Melendez, se debe un respeto hacia su obra y hacia todo aquello que en su área de conocimiento, la bilogía molecular, este señor diga. Ninguno de sus detractores, salvo el extinto Dr. Corzo, se ha atrevido jamás a cuestionar el conocimiento de Melendez en un campo, que sin duda alguna, es la base de la medicina moderna.

    Es cierto que la ingesta desproporcionada de aminoácidos puede descontrolar la ya de por sí inestable función de un riñón dañado, pero salvo este problema, subsanable y previsible por un buen nefrólogo que controle a este grupo de pacientes, la base bioquímica y la dieta propuesta por el Dr. Melendez es del todo plausible, tanto por su base molecular, como por el simple hecho de que lo diga él, un consumado experto en la materia.

    Cuando era joven me enseñaron que uno de los criterios de autoridad eran los conocimientos y la autoridad de un locutor, y el Dr. Melendez tiene la suficiente para que la palabra "curandero" suene, cuanto menos, a insulto.

    Los métodos empleados por él para la divulgación de su obra, para la adecuación de su tratamiento, y sobre todo, para la aceptación legal y la demostración científica de sus resultados, son para mi cuestionables, a pesar de que comprendo que la burocracia, el politequeo y las envidias universitarias podrían ralentizar e incluso frenar lo que el Dr. Melendez cree un descubrimiento "salvador" para muchos enfermos.

    Sirvan estas palabras para apoyar al Dr. Melendez en su búsqueda de nuevas soluciones médicas sencillas a problemas con base bioquímica, que suponen una fuente increible de ingresos para la anquilosada industria farmacéutica. Si a estos estudios le acompañaran las adecuadas investigaciones médicas imprescindibles que deben sustentar el empleo de nuevos fármacos, si podemos llamar así a sus polvos, y el trabajo conjunto con profesionales médicos que colaboraran en el seguimiento de los pacientes, podríamos contemplar desde Canarias el nacimiento de un nuevo e importante aporte al campo de la farmacología, menos químico y mucho más "natural".



    202
    De: Teresa Fecha: 2006-11-15 21:03

    Macías, A.: ¿qué obra? Porque de eso hablamos aquí: no hay publicaciones en revistas científicas. Ergo, está fuera de la ciencia.
    ¿Dónde estaba Meléndez el día que vino Bernat Soria?



    203
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-16 11:02

    No es cuestión personal. Melendez ha sido siempre un bioquímico teórico, ya se sabe papel y lápiz, laboratorio y experiencias clínicas, nada como no sea en los tiempos en que hizo su tesis. De paso, ninguno de sus fans ha publicado jamás su currícum completo para que sepamos de sus publicaciones y aportaciones amen de líneas de investigación. A lo mejor, hay sorpresas.

    El asunto es, se ha repetido muchas veces, que este señor, literalmente se ha echado al monte. Se ha salido voluntariamente del circuito científico y se ha dedicado a montar una empresa, que como toda empresa busca el beneficio económico. Lo ha dicho él mismo.

    No se sabe donde estan sus abundantes publicaciones en revistas de primer nivel sobre metabolismo. No se sabe de sus ensayos clínicos con estos factores u otros. No se sabe que haya publicado nada de sus "ecuaciones del metabolismo". No se sabe de eso porque el, adrede, lo ha haceho en secreto. Clandestinamente y saltándose un montón de reglas éticas, administrativas e incluso legales.

    Un señor que se dedica a prácticas curativas sin poseer una titulación en medicina es según el DRAE un curandero. No es un insulto es una definición y él mismo se lo admitió al Dr. Corzo, porque "se veía obligado".

    Si este espectáculo bochornoso se trasladase a otras profesiones habría show para rato. Para algo se inventaron las carreras universitarias. cada cual trabaja en su terreno. Si yo soy médico ni se me pasa por la cabeza dedicarme al trabajo de abogados. Si fuera informático ni se me ocurriría dedicarme a la construcción de edificios. Una cosa es el bricolage y otra la profesionalidad. Hay unos procedimientos para colaboración de distintos profesionales, para eso se crearon los equipos de investigación y los procedimientos se aplican "antes", los equipos existen desde "antes" de lanzarse a la práctica con pacientes aquejados de variopintas dolencias, no al revés. Su procedimiento ha sido:

    - Se me ocurre algo. Lo escribo en un papel.
    - Me dedico a experimentarlo con humanos.
    - Abro una consulta o algo parecido.
    - Me monto una especie de equipo y trabajo al margen de cualquier institución científica. En unas instalaciones ni se sabe en un chalet residencial.
    - No publico nada. Solo pido patentes.
    - Mientras sigo tratando pacientes.
    - Mientras, líos legales y administrativos.
    - Mientras sigo al margen de los procedimientos habituales de ensayos clínicos y de investigación científica.

    ¿Que científico serio, por mucho que sepa de su materia, actúa así?

    Melendez no es médico. Es un bioquímico que no tiene experiencia clínica alguna y eso no es ver en su despacho a "voluntarios" es algo mas.

    Este señor se ha salido del mundo científico. Se ha excluido el solo. Es su problema, pero que no nos bombardee con publicidad constantemente.

    Es lo que hay. De momento no hay Ciencia por parte alguna.

    Saludos cordiales



    204
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-16 15:24

    Leyendo un mensaje anterior he caído en la cuenta en un detalle curioso. Muchos de los adeptos o simpatizantes de Melendez insisten en su brillante historial o envidiable trayectoria profesional, cosa que jamás avalan con un currículum como Dios manda.

    A estas alturas tal historial envidiable y brillante debería haber sido publicado hasta la extenuación, pero no lo veo por parte alguna. O sea que si alguien me lo muestra, se lo agradecería.

    No es nada personal, es algo limitado al aspecto profesional. Cuando alguien me afirma maravillas de algún profesional, me suelo informar de su trayectoria y en que ha trabajado o ha intervenido. Suele ser fácil y no existe problema en que el implicado te proporcione los datos que desees. Lo mismo se hace en muchas partes y sin problemas. En este caso no hay tal información aparte de vaguedades. Nadie se toma como insulto que le pidan su currículum y mas si estás presumiendo de el.

    Poca o poquísima gente conocía a este señor antes de este affaire. Empieza el numerito y se lanzan los tópicos habituales de brillantes trayectorias, ideas geniales, gran científico, etc. Pero a todos sin excepción se les olvida un detallito habitual en estas cosas: mencionar el número de publicaciones nacionales e internacionales de este señor y en particular aquellas relacionadas con el metabolismo de humanos. También es usual mencionar en cuantos centros de prestigio nacionales e internacionales ha investigado. Entre otras cosas. Ninguno de estos dos aspectos ha sido explicitado claramente jamás. Una cosa muy extraña y rara en el mundo científico porque son las primeras cosas que se dicen siempre.

    La trayectoria es otro asunto delicado. En este caso, por lo mismo de antes, no se sabe cuanto tiempo y cuantas publicaciones en revista de renombre tiene sobre metabolismo de humanos. El era bioquímico teórico y lo pregonaba en sus conferencias hasta hace pocos años. Otorgando el beneficio de la duda es posible que se dedicase a eso como teórico pero no como práctico de laboratorio. Como dijo Einstein: "La teoría es asesinada, tarde o temprano, por la experiencia". Se ignora si el asunto polvesiano ha hecho trizas la frase de Einstein, cosa que dudo.

    En ese salto de la teoría a la realidad de nuevo por parte de sus fans se ofrece la misma respuesta: los polvos funcionan. Sin ensayos de laboratorio, sin ensayos clínicos, sin publicaciones científicas, sin efectos secundarios estudiados. Nada.. Nos lo tenemos que creer por la cara. Pués no.

    O sea que, los fans aclaren las cosas.

    Claro, venir a afirmar ahora, trás previamente anunciar la cura de un montón de dolencias, que también contribuirá a la lucha contra el hambre, pués... no le añade mucha seriedad al caso. Mas bien todo lo contrario

    Saludos cordiales



    205
    De: Ambrosio Paré Fecha: 2006-11-17 01:16

    Eduardo y otros siempre nos dicen que Meléndez-Hevia no ha llevado a cabo las pruebas que a todo medicamento se le exige para venderlos en las farmacias, pero nunca han indicado qué ley obliga a unos nutrientes, con sus correspondientes registros sanitario, a cumplir lo especificado para los medicamentos.

    ¿O es una ley dictada y aprobada por Eduardo?

    Si no es tu propia ley, especifica cuál es, y mientras la encuentras, sería mejor que no intentaras vanamente, hacer creer que existe.

    Muy cordiales saludos



    206
    De: E·duardo Fecha: 2006-11-17 12:17

    El hecho probado es que Melendez no ha seguido los procedimientos científicos que se siguen en todo el mundo civilizado, para demostrarnos las virtudes de los polvos, ni ha publicado nada al respecto. O sea que lo que cuente de sus productos no me lo creo mientras la comunidad científica no lo discuta y acepte. Digo esto porque el PHD no para de pregonar sobre el descubrimiento científico y las reglas de la Ciencia, se las ha pasado por las narices.

    ¿Para que usa Melendez los polvos? Para curar enfermedades. Luego Melendez ejerce la medicina sin tener título de médico. Luego actúa como un curandero. No tiene conocimientos de Medicina.

    Currículum. Sigo sin ver por parte alguna el CV del biólogo. Sigo sin saber de su trayectoria científica acreditada en investigación de metabolismo.

    Hablando claro: mientras no vea su currículum investigador en metabolismo humano, mientras no sepa de su trayectoria científica acreditada documentalmente en investigación de metabolismo humano, mientras mo vea sus publicaciones científicas sobre metabolismo humano, mientra, no me creo absolutamente nada. Sea alimento administrativo o fármaco administrativo, si quien los emplea y distribuye a mansalva, no me demuestra su capacitación para hacerlo, esto del polverío es un camelo.

    Muy bonito eso de jugar con la salud ajena a base de argucias de leguleyo y de burócratas. Lo malo es que el organismo no entiende de trámites y papeles. Bonita manera de mostrar públicamente como ingresar en el mundillo de los curanderos salvando responsabilidades.

    Lo que si que está claro es el negocio montado alrededor del asunto polvesiano. El promotor ya lo dijo en prensa: el negocio del siglo.

    Saludos cordiales



    207
    De: Ambrosio Paré Fecha: 2006-11-17 13:03

    Toda esa palabrería solo confirma que:

    E S A...L E Y...N O...E X I S T E

    Y por lo tanto es imposible que el Sr. Meléndez-Hevia la esté incumpliendo. Lo demás son ilusas pamplinas.

    Muy cordiales saludos.



    208
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-17 15:11

    No estamos hablando de leyes, sino del hecho obvio, que Melendez ha montado una tienda de ultramarinos en la que despacha dos únicas mercancías al por menor, para curar una sarta inconexa de dolencias. Melendez no es médico. No tiene ni idea de Patología. Esto cura porque lo digo yo.

    Es obvio y evidente que Melendez no ha demostrado en ninguna publicación científica absolutamente nada de las pretendidas virtudes de los alimentos-polvos. Esto es así porque lo digo yo.

    Es obvio que no ha publicado nada de sus resultados con esa experiencia de alimentos, que como otros se despachan en cualquier Híper, con comensales enfermos. Nada. Esto funciona porque lo digo yo.

    Sigue siendo obvio de que las alusiones al CV científico y trayectoria científica, siguen de momento siendo humo. No se han publicado en ninguna parte. Mi CV es excelente porque lo digo yo.

    Sigue siendo obvia la famosa trampa, de abogado malo, de liar las cosas. Melendez se apoya todo el tiempo en la Ciencia, en sus "descubrimientos". pero a la hora de la verdad, de lo que se habla es de leyes, normas y reglamentos, pero no de Ciencia. De lo que deduzco que la Ciencia no importa, sino la legalización de la tienda polvesiana y que fluyan sin trabas, los euros a la registradora. Si no cuéntame para que eso de las patentes. El negocio del siglo, decía el científico.

    Conclusión, lo que hay es negocio, lo demás son pamplinas y cortinas de humo. Y ganas de justificar el chiringuito, claro, cosa que confirman tus dos mensajes confundiendo el tocino con la velocidad.

    Si quieren hacer dinero, que lo hagan me da igual, pero que no se escuden en la Ciencia.

    Saludos cordiales



    209
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-17 15:17

    Se me pasó. No tomes el nombre de Ambrosio Paré en vano.

    Saludos cordiales



    210
    De: Ambrosio Paré Fecha: 2006-11-17 20:57

    "No estamos hablando de leyes"

    ¿Entonces, de qué acusas al Sr.Meléndez-Hevia? ¿De no usar unas normas que a ti te gustaría que siguiera?
    Pues si lo que hace es legal, lo que tú repites son pamemas.

    Muy cordiales saludos.



    211
    De: Eduardo. Fecha: 2006-11-17 22:09

    Pamemas pero que te fastidian cantidad, ya que usas ese tono tan de taberna para intentar achantarme. Porque hasta la fecha no me has presentado ningún currículum, ninguna publicación que avale sus "descubrimientos", ningún documento que avale esa presunta "trayectoria brillante". Nada.

    Ninguna institución ni figura científica de relevanacia internacional le ha prestado atención. Eso son hechos. Demuéstrame lo contrario.

    Haciendo balance y ya van unos cuantos años desde que se inició este show, Nada de fundamento permite afirmar que lo que hace Meléndez sirva para algo. Aparte de para hacer dinero, claro.

    Abundando un poco mas, si lo que hace no tiene base científica reconocida, ¿a que estamos jugando? ¿Quizá a la búsqueda desesperada de la gloria antes del cercano retiro?

    Curiosamente mis pamplinas y pamemas son siempre respondidas por el personal de guardia del "Restaurante Los Factores" (solo con cita previa). Un exclusivo ventorrillo en que se usa la Ciencia como pretexto para otras cosas. Curiosamente también ese personal, jamás responde a ninguna de mis preguntas o peticiones, por ejemplo que me detallen el currículum del jefe sobre investigación del metabolismo en humano. No quisiera pensar que no existe, pero ya que son tan machos con el papeleo burocrático, que tengan lo que hay que tener y me lo enseñen.

    Mantengo lo que ya dije hace tiempo, cuando la comunidad científica internacional reconozca esos "descubrimientos", esas "ecuaciones metabólicas" y haya publicaciones en revistas de gran impacto, aceptaré este asunto. Mientras NO. Ese mientras ya dura varios años, algo anormal para un asunto de tanta importancia según Melendez. Ustedes deben convencerme, pero lo hacen tal mal que mas bien logran lo contrario.

    Hagan su negocio de "nutrientes", allá ustedes. Pero que mientras no haya algo mas sustancial que pabritas en hojas parroquiales, no se apoyen en la Ciencia para intentar darle un toque de seriedad a su asunto. Como ese que sale en los anuncios de detergentes con bata blanca afirmando "que lava mas blanco". La bata no hace al científico sino los papers.

    Saludos cordiales



    212
    De: Eduardo. Fecha: 2006-11-17 22:24

    Por si les interesa colocar los ahorrillos y beneficios del restaurant:

    http://www.kitco.com/

    No hace falta saber Medicina ni publicar nada. Muy seguro para curanderos, videntes y aprendices de brujo.

    Saludos cordiales



    213
    De: Científico Fecha: 2006-11-17 23:06

    A ver, lo de si son medicamentos o nutrientes es algo que todavía no está nada claro. También la vitamina A se puede considerar un nutriente y, sin embargo, cuando se utiliza en grandes cantidades para un tratamiento en mujeres, se les obliga a éstas a firmar un documento en el que se comprometen a no quedarse embarazadas puesto que puede afectar al feto.
    Por lo que se critica a este sr Meléndez es por no cumplir unas normas éticas que SÍ EXISTEN a la hora de hacer experimentos con personas humanas. Se le critica por cobrarles cuando lo que son es conejillos de indias. Se le critica porque no sabe lo que puede pasar a las personas con un tratamiento continuado y en grandes cantidades de unos aminoácidos que actúan en el cerebro como neurotransmisores. Se le critica porque no sabe lo que le puede pasar a un bebe cuando se le dan los dichosos factores (y me consta que lo ha intentado). Se le critica porque quien hasta el año 2000 era un científico ahora se ha convertido en un curandero que actúa al margen de todo lo que medianamente sensato. Si quiere hacer un experimento con personas, tiene que pasar unos controles. Y eso tanto como si lo hace el sr Meléndez como si lo hace perico el de los palotes. ESO ES ASÍ.

    Eduardo, en cuanto a lo de su CV si quieres yo te puedo informar a cerca de sus publicaciones en revistas científicas. Deben ser como unas 50 0 60 y no son malas. Pero dejó de publicar en el año 2000 y ahora se dedica a publicar en EL DIA y a salir en cadenas de tv local que parece que da mejores réditos.
    Lo que peor me sienta de todo esto es la lección que se está dando a todos lo futuros estudiantes, doctores e investigadores. ¿para qué sacrificarse y apoyar el método científico y hacer las cosas con seriedad si podemos actuar al margen de todo y de todos y montarnos un negociete pseudocuranderil? ¿Para qué estudiar una carrera, hacer una tesis quemarse haciendo experimentos con fundamento si podemos convertirnos de ahora para después en salvadores de la humanidad vendiendo botitos milagrosos?
    ¿Sabían que el hijo del sr Meléndez (ya me niego a llamarle dr Meléndez) que trabaja con él y que hizo la tesis con él no tiene absolutamente ninguna publicación científica? Eso quiere decir que la investigación que hizo durante su doctorado no dió ni para publicarla en la revista "Mis Labores". Normalmente una tesis da para, al menos, dos o tres publicaciones en revistas internacionales, sobre todo si es de biología.
    Eso es lo que hay. Si en la ciencia no se da para mucho, se dedica uno a hacer de curandero y el que quiera dejarse engañar que luego no se queje que ya les estamos avisando.

    Saludos y perdón por el rollo.



    214
    De: Eduardo. Fecha: 2006-11-18 00:05

    Científico, estoy de acuerdo con tu exposición. Gracias por tu información.

    ¿50 o 60 publicaciones? ¿Cuantas sobre metabolismo de humanos? ¿Sobre bioquímica teórica? ¿En revistas de alto índice de impacto? Sobre factores ni pregunto porque al parecer, nada de nada. Una pregunta mas ¿sabes como ha calculado la dosis de "nutrientes" que le adjudica a cada "cliente voluntario" o posología correspondiente?

    Conozco gente que con menos años a cuestas, tiene bastantes mas papers y en revistas de máximo nivel. Sin ser catedráticos, sin influencias y sin ir presumiendo de nada. Y encima después de haber rodado por ahí fuera en lugares muy prestigiosos durante años.

    Lo de las normas éticas y lo de experimentación en humanos, pués eso, el de antes que plagia el nombre del cirujano francés, vendrá decirnos que no viola ninguna ley o sea que eso se lo puede pasar por ahí. Hacen eso, no publican, se marginan, se autoexcluyen de la comunidad científica y el resultado es que nadie de prestigio científico les apoya o se interesa.

    La verdad, con sus técnicas publicitarias extraídas de alguna película de Cantinflas convencen menos que el de la lavadora.

    Lo que importa no es Ciencia, sino que vaya clientela al restaurant de nutrientes. Lo demás son pamplinas y pamemas. Hace falta pasta que la paga de jubilación es una birria y si encima hay que mantener gente que no da mas de si, pués a aplicarse.

    Como bien dices, menudo ejemplo para los que empiezan. lamentable.

    Saludos cordiales



    215
    De: Teresa Fecha: 2006-11-18 09:55

    El que usurpa el nombre de Paré afirma que Meléndez actúa legalmente y con eso basta.
    Pero se equivoca, pues las denuncias de la Consejería de Sanidad y el Ministerio, siguen aún sin resolverse, por más amenazas y cantos de sirena que haga Eligio en los cónclaves polveros del CCPC. Puede que fallen a favor de Meléndez, pero habrá recursos. O sea, que lo de que sean 'nutrientes' y no 'fármacos' aún está por verse, pues, pese a los cuidados y prudencias que adopta Meléndez desde que está asesorado por Eligio, el hecho es que lo que todos los seguidores proclaman es que su salud ha mejorado o se han curado, y eso es lo que promete Meléndez: mejoría o curación a cambio de comprar uno o dos o tres botitos de polvos a módica cantidad de 50 euros más la consulta y la analítica.

    Resumiendo:
    Meléndez estuvo experimentando ilegalmente con humanos en locales de la ULL sin pasar por la Comisión de Ética de la universidad y pese a que ésta Comisión falló en su contra.
    Cuando las protestas del Departamento de Bioquímica, que dirigía Javier Corzo hasta su muerte, amenazaban con un escándalo que podía afectar a la universidad, el rector puso el asunto en manos de la fiscalía -sin dar muchos datos al parecer- y se instó a Meléndez a trasladar el ilegal chiringuito fuera de la ULL. Y lo trasladó a un local, al parecer, de un familiar de un alto cargo de CC que también tiene mucho peso en el Consejo Social de la ULL y que es cliente habitual de Meléndez y sus polvos.
    Aparece Eligio en escena, convertido ya también a la religión polvera, y mete el chiringuito dentro de los márgenes de la ley: crea la empresa, se deja de hablar de curación, contrata médicos, etc. Y empieza la batalla legal contra Sanidad, que más bien tarde toma medidas y lo denuncia por lo que pueda pasar con los consumidores de polvos a medio o largo plazo.

    Es curioso que el argumento del pseudo Paré sea la ley, no la ciencia. Aquí siempre hemos dicho que Meléndez, con lo de los polvos ni hace ciencia, ni la ha hecho. Por tanto, su negocio será muy rentable y muy efectivo, no lo dudo, pero NO es ciencia: no hay controles experimentales, no hay publicaciones, no hay respaldo de la comunidad científica.
    Aunque no sigo las apariciones estelares de Meléndez y Eligio en las televisiones locales, me da la impresión de que cada vez habla menos de revolución científica, de cambio de paradigma, de ser el nuevo Galileo y las otras pamemas que decía al principio. Ahora los argumentos son más políticos: tengo 20 mil clientes que pueden ser una fuerza electoral y tengo importantes miembros de la sociedad tinerfeña (y no sólo tinerfeña) en mis archivos. Ya no vemos la foto de Meléndez con Adán Martín que antes aducía como prueba de su éxito. Ahora sólo vemos amagos de luchador, faroles de jugador y trucos de leguleyo.
    Las cosas están claras desde hace tiempo. Aunque la ULL, desde la muerte de Javier Corzo, está demasiado callada. ¿Todos los catedráticos, profesores titulares y doctores de Bioquímica y Biología Molecular apoyan y arropan a Meléndez con su silencio y su pasividad? Vista la deriva de la ULL, nos tememos que sí.



    216
    De: Científico Fecha: 2006-11-18 12:47

    Eduardo,

    Yo tengo acceso a la lista de las publicaciones y están dentro de un nivel bueno. Hay que decir que él no estaba siendo el investigador principal en muchas de ellas lo cual indica que colaboraba con gente pero no era el más importante. Eso no dice mucho en su favor. Creo que para su edad debería tener más publicaciones aunque las que tiene son suficientes para justificar un trabajo decente pero no es la aportación de un genio de la ciencia. El índice de impacto no es malo y además tiene alguna a portación a libros científicos que no están mal. Lo que sí es cierto es que ninguna de las publicaciones trata ni de lejos sobre lo que está haciendo ahora. Hablar de rutas metabólicas en humanos no sería lo más correcto, aparte yo no soy biólogo y no quiero meterme donde nadie me llama, sé donde están mis límites no como otro doctores....
    Ojalá investigara lo de los factores pero haciendo las cosas bien con controles y con transparencia. Si él cree que todo eso funciona no tendría que tener miedo a someterse a los controles éticos, científicos y legales que lo único que pretenden es asegurar una investigación seria y garantizar la salud de las personas.
    Sinceramente creo que un día de estos, desgraciadamente, aparecerá una persona afectada seriamente por lo de los factores y entónces veremos actuar a alguna autoridad. Así funciona España.

    Saludos



    217
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-18 15:08

    Científico, ya sé que las rutas metabólicas son comunes en todos los seres vivos, con algunas particularidades por supuesto. Me he expresado incorrectamente, lo que quería decir o preguntar era acerca de sus conocimientos o publicaciones en fisiología humana, experimentación en humanos y tratando como hace con personas aquejadas de diferentes dolencias, cual era su experiencia clínica con pacientes reales. Experimentación en la realidad, no en los papeles, porque a pesar de ser todos de la misma especie, cada persona es un mundo diferente desde el punto de vista médico y no todo se puede generalizar. Por eso me refería a lo de las posologías de los dichosos factores. Cualquier posología de un producto se adapta al paciente y a sus particularidades. Un producto cualquiera puede funcionar muy bien en uno y mal en otro. Pero en el caso de los factores, se funciona a base de cucharadas. Asunto anexo es como demontres ha determinado cual es la dosis oportuna para cada cual.

    Muchas gracias por lo que nos has contado.

    Coincido con Teresa, el modo de proceder de Melendez desde hace años no tiene nada que ver con Ciencia ni con sus procedimientos habituales de trabajo.

    Lo que si que parece es que el asunto cada vez decae mas y necesita cada vez mas de publicidad y marketing. Todas las modas pasan.

    Saludos cordiales



    218
    De: antonio m Fecha: 2006-11-20 12:53

    1: Cabezas H, Raposo RR, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Activity and metabolic roles of the pentose phosphate cycle in several rat tissues.
    Mol Cell Biochem. 1999 Nov;201(1-2):57-63.
    PMID: 10630623 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    2: Melendez R, Melendez-Hevia E, Canela EI. Related Articles, Links
    The fractal structure of glycogen: A clever solution to optimize cell metabolism.
    Biophys J. 1999 Sep;77(3):1327-32.
    PMID: 10465745 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    3: Llorens M, Nuno JC, Rodriguez Y, Melendez-Hevia E, Montero F. Related Articles, Links
    Generalization of the theory of transition times in metabolic pathways: a geometrical approach.
    Biophys J. 1999 Jul;77(1):23-36.
    PMID: 10388737 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    4: Heinrich R, Melendez-Hevia E, Montero F, Nuno JC, Stephani A, Waddell TG. Related Articles, Links
    The structural design of glycolysis: an evolutionary approach.
    Biochem Soc Trans. 1999 Feb;27(2):294-8. Review. No abstract available.
    PMID: 10093751 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    5: Melendez R, Melendez-Hevia E, Mas F, Mach J, Cascante M. Related Articles, Links
    Physical constraints in the synthesis of glycogen that influence its structural homogeneity: a two-dimensional approach.
    Biophys J. 1998 Jul;75(1):106-14.
    PMID: 9649371 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    6: Melendez R, Melendez-Hevia E, Cascante M. Related Articles, Links
    How did glycogen structure evolve to satisfy the requirement for rapid mobilization of glucose? A problem of physical constraints in structure building.
    J Mol Evol. 1997 Oct;45(4):446-55. Review.
    PMID: 9321423 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    7: Nuno JC, Sanchez-Valdenebro I, Perez-Iratxeta C, Melendez-Hevia E, Montero F. Related Articles, Links
    Network organization of cell metabolism: monosaccharide interconversion.
    Biochem J. 1997 May 15;324 ( Pt 1):103-11.
    PMID: 9190785 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    8: Melendez-Hevia E, Waddell TG, Heinrich R, Montero F. Related Articles, Links
    Theoretical approaches to the evolutionary optimization of glycolysis--chemical analysis.
    Eur J Biochem. 1997 Mar 1;244(2):527-43.
    PMID: 9119021 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    9: Heinrich R, Montero F, Klipp E, Waddell TG, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Theoretical approaches to the evolutionary optimization of glycolysis: thermodynamic and kinetic constraints.
    Eur J Biochem. 1997 Jan 15;243(1-2):191-201.
    PMID: 9030739 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    10: Melendez-Hevia E, Sicilia J, Ramos MT, Canela EI, Cascante M. Related Articles, Links
    Molecular bureaucracy: who controls the delays? Transient times in branched pathways and their control.
    J Theor Biol. 1996 Oct 7;182(3):333-9.
    PMID: 8944166 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    11: Cascante M, Llorens M, Melendez-Hevia E, Puigjaner J, Montero F, Marti E. Related Articles, Links
    The metabolic productivity of the cell factory.
    J Theor Biol. 1996 Oct 7;182(3):317-25.
    PMID: 8944164 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    12: Melendez-Hevia E, Waddell TG, Cascante M. Related Articles, Links
    The puzzle of the Krebs citric acid cycle: assembling the pieces of chemically feasible reactions, and opportunism in the design of metabolic pathways during evolution.
    J Mol Evol. 1996 Sep;43(3):293-303.
    PMID: 8703096 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    13: Cascante M, Melendez-Hevia E, Kholodenko B, Sicilia J, Kacser H. Related Articles, Links
    Control analysis of transit time for free and enzyme-bound metabolites: physiological and evolutionary significance of metabolic response times.
    Biochem J. 1995 Jun 15;308 ( Pt 3):895-9.
    PMID: 8948448 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    14: Melendez-Hevia E, Waddell TG, Shelton ED. Related Articles, Links
    Optimization of molecular design in the evolution of metabolism: the glycogen molecule.
    Biochem J. 1993 Oct 15;295 ( Pt 2):477-83.
    PMID: 8240246 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    15: Melendez-Hevia E, Mateo F, Torres NV. Related Articles, Links
    Control analysis of rat liver glycolysis under different glucose concentrations. The substrate approach and the role of glucokinase.
    Mol Cell Biochem. 1992 Sep 22;115(1):1-9.
    PMID: 1435758 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    16: Torres NV, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Transition time control analysis of a glycolytic system under different glucose concentrations. Control of transition time versus control of flux.
    Mol Cell Biochem. 1992 Jun 26;112(2):109-15.
    PMID: 1386406 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    17: Melendez-Hevia E, Montero F. Related Articles, Links
    Channelling and evolution of metabolism.
    J Theor Biol. 1991 Sep 7;152(1):77-9. No abstract available.
    PMID: 1753773 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    18: Torres NV, Sicilia J, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Analysis and characterization of transition states in metabolic systems. Transition times and the passivity of the output flux.
    Biochem J. 1991 May 15;276 ( Pt 1):231-6.
    PMID: 2039473 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    19: Torres NV, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Detailed protocol and critical view for the analysis of control in metabolic systems by shortening and enzyme titration.
    Mol Cell Biochem. 1991 Feb 27;101(1):1-10.
    PMID: 2011115 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    20: Cascante M, Torres NV, Franco R, Melendez-Hevia E, Canela EI. Related Articles, Links
    Control analysis of transition times. Extension of analysis and matrix method.
    Mol Cell Biochem. 1991 Feb 27;101(1):83-91.
    PMID: 1826339 [PubMed - indexed for MEDLINE]

    Items 1 - 20 of 39



    219
    De: antonio m Fecha: 2006-11-20 13:09

    Hay más publicaciones, algunas mejores y otras peores. Le pregunto a otro interlocutor ¿Cómo es eso de que la biología molecular no se relaciona con la medicina?. Coincido de nuevo que lo que ha fallado ha sido el proceso ciéntifico para la elaboración y comprobación de sus "medicamentos", sobre todo lo referido a la experimentación con seres vivos. Ese hecho no lo niega nadie. ¿Curandero? por favor... Acaso comparable con los polvos de los brujos africanos o cubanos...

    Sólo pido respeto y mesura en las opiniones. El tiempo dirá si tenía razón o no. No creo que el Dr. Meléndez corte la medicación que toman los pacienteso o que suprima cualquier medicamento indicado por un médico. Si lo hace se equivoca, ya que como dije en su momento debe asesorarse por facultativos en el tratamiento de dolencias conocidas de sus pacientes. ¿Acaso no lo hace? No lo se.

    Poca gente en España cuenta con cientos de publicaciones internacionales con alto índice de impacto. Él tampoco. ¿Péro acaso alguien de aquí las tiene o conoce a un médico de los que "recetan" que las tenga?



    220
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-20 15:06

    Publicaciones propias de un teórico. Ninguna que mencione en su título experiencia clínica o similar. Varias que suenan producto de una tesis doctoral. Veo un total de 39, una cifra nada abultada, normal.

    Respecto a respetar medicaciones. Mas de un voluntario ha manifestado no necesitar ya de sus antiguos remedios. ¿Entonces, cada cual hace lo que le place? Otra es que influencias tienen esos factores y los medicaciones de los pacientes ¿reacciones cruzadas? ¿reacciones contraproducentes? ¿efectos secundarios o antagónicos? Ni se sabe y nada ha sido publicado o se conoce. Como para el son nutrientes...

    Para un investigador y con sus años, una cifra digamos baja. Está bien pero no para hablar de brillantes trayectorias comno recoge la prensa.

    Sus procedimientos de trabajo con humanos, simplemente chapuceros.

    ¿Curandero? Aquel que practica la medicina o cura de dolencias sin tener titulación de Medicina. ¿Que hace Melendez? Además, él mismo aceptó ese término en una entrevista con el Dr. J. Corzo (qepd). Lanzarse a probar unos productos en pacientes sin tener titulación ni experiencia clínica, por asesorado que estés es una temeridad.

    Los médicos de "receta" no tienen porque ser investigadores de laboratorio, aunque los hay. Su trabajo es distinto. Existe también especialización en diversas ramas de la Medicina. Ellos son los encargados de aplicar los remedios sean fármacos o tecnologías que otros han diseñado e investigado. Naturalmente seran los primeros que adviertan de de problemas con fármacos u otras técnicas y tomaran las medidas oportunas, siempre en función de la salud del paciente que es lo mas importante.

    Por aquí si hay gente con decenas de publicaciones de alto nivel, en España muchas mas. No solo de Ciencias de la salud sino de otras carreras. Pero que yo sepa no montan estos shows, ni experimentan con humanos al buen tuntún ni andan metidos en enredos judiciales.

    ¿Asesoramientos? Por supuesto, pero "antes de" y no solo eso, también controles independientes, que no existen.

    Por no existir, no existen publicaciones de sus manejos de "restauración con nutrientes".

    Saludos cordiales



    221
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-20 18:37

    Algunas publicaciones de Meléndez:

    1: Cabezas H, Raposo RR, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Activity and metabolic roles of the pentose phosphate cycle in several rat tissues.
    Mol Cell Biochem. 1999 Nov;201(1-2):57-63.
    PMID: 10630623 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    2: Melendez R, Melendez-Hevia E, Canela EI. Related Articles, Links
    The fractal structure of glycogen: A clever solution to optimize cell metabolism.
    Biophys J. 1999 Sep;77(3):1327-32.
    PMID: 10465745 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    3: Llorens M, Nuno JC, Rodriguez Y, Melendez-Hevia E, Montero F. Related Articles, Links
    Generalization of the theory of transition times in metabolic pathways: a geometrical approach.
    Biophys J. 1999 Jul;77(1):23-36.
    PMID: 10388737 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    4: Heinrich R, Melendez-Hevia E, Montero F, Nuno JC, Stephani A, Waddell TG. Related Articles, Links
    The structural design of glycolysis: an evolutionary approach.
    Biochem Soc Trans. 1999 Feb;27(2):294-8. Review. No abstract available.
    PMID: 10093751 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    5: Melendez R, Melendez-Hevia E, Mas F, Mach J, Cascante M. Related Articles, Links
    Physical constraints in the synthesis of glycogen that influence its structural homogeneity: a two-dimensional approach.
    Biophys J. 1998 Jul;75(1):106-14.
    PMID: 9649371 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    6: Melendez R, Melendez-Hevia E, Cascante M. Related Articles, Links
    How did glycogen structure evolve to satisfy the requirement for rapid mobilization of glucose? A problem of physical constraints in structure building.
    J Mol Evol. 1997 Oct;45(4):446-55. Review.
    PMID: 9321423 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    7: Nuno JC, Sanchez-Valdenebro I, Perez-Iratxeta C, Melendez-Hevia E, Montero F. Related Articles, Links
    Network organization of cell metabolism: monosaccharide interconversion.
    Biochem J. 1997 May 15;324 ( Pt 1):103-11.
    PMID: 9190785 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    8: Melendez-Hevia E, Waddell TG, Heinrich R, Montero F. Related Articles, Links
    Theoretical approaches to the evolutionary optimization of glycolysis--chemical analysis.
    Eur J Biochem. 1997 Mar 1;244(2):527-43.
    PMID: 9119021 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    9: Heinrich R, Montero F, Klipp E, Waddell TG, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Theoretical approaches to the evolutionary optimization of glycolysis: thermodynamic and kinetic constraints.
    Eur J Biochem. 1997 Jan 15;243(1-2):191-201.
    PMID: 9030739 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    10: Melendez-Hevia E, Sicilia J, Ramos MT, Canela EI, Cascante M. Related Articles, Links
    Molecular bureaucracy: who controls the delays? Transient times in branched pathways and their control.
    J Theor Biol. 1996 Oct 7;182(3):333-9.
    PMID: 8944166 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    11: Cascante M, Llorens M, Melendez-Hevia E, Puigjaner J, Montero F, Marti E. Related Articles, Links
    The metabolic productivity of the cell factory.
    J Theor Biol. 1996 Oct 7;182(3):317-25.
    PMID: 8944164 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    12: Melendez-Hevia E, Waddell TG, Cascante M. Related Articles, Links
    The puzzle of the Krebs citric acid cycle: assembling the pieces of chemically feasible reactions, and opportunism in the design of metabolic pathways during evolution.
    J Mol Evol. 1996 Sep;43(3):293-303.
    PMID: 8703096 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    13: Cascante M, Melendez-Hevia E, Kholodenko B, Sicilia J, Kacser H. Related Articles, Links
    Control analysis of transit time for free and enzyme-bound metabolites: physiological and evolutionary significance of metabolic response times.
    Biochem J. 1995 Jun 15;308 ( Pt 3):895-9.
    PMID: 8948448 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    14: Melendez-Hevia E, Waddell TG, Shelton ED. Related Articles, Links
    Optimization of molecular design in the evolution of metabolism: the glycogen molecule.
    Biochem J. 1993 Oct 15;295 ( Pt 2):477-83.
    PMID: 8240246 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    15: Melendez-Hevia E, Mateo F, Torres NV. Related Articles, Links
    Control analysis of rat liver glycolysis under different glucose concentrations. The substrate approach and the role of glucokinase.
    Mol Cell Biochem. 1992 Sep 22;115(1):1-9.
    PMID: 1435758 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    16: Torres NV, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Transition time control analysis of a glycolytic system under different glucose concentrations. Control of transition time versus control of flux.
    Mol Cell Biochem. 1992 Jun 26;112(2):109-15.
    PMID: 1386406 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    17: Melendez-Hevia E, Montero F. Related Articles, Links
    Channelling and evolution of metabolism.
    J Theor Biol. 1991 Sep 7;152(1):77-9. No abstract available.
    PMID: 1753773 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    18: Torres NV, Sicilia J, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Analysis and characterization of transition states in metabolic systems. Transition times and the passivity of the output flux.
    Biochem J. 1991 May 15;276 ( Pt 1):231-6.
    PMID: 2039473 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    19: Torres NV, Melendez-Hevia E. Related Articles, Links
    Detailed protocol and critical view for the analysis of control in metabolic systems by shortening and enzyme titration.
    Mol Cell Biochem. 1991 Feb 27;101(1):1-10.
    PMID: 2011115 [PubMed - indexed for MEDLINE]
    20: Cascante M, Torres NV, Franco R, Melendez-Hevia E, Canela EI. Related Articles, Links
    Control analysis of transition times. Extension of analysis and matrix method.
    Mol Cell Biochem. 1991 Feb 27;101(1):83-91.
    PMID: 1826339 [PubMed - indexed for MEDLINE]

    Items 1 - 20 of 39

    antonio m

    ¿Dónde están las de eduardito?



    222
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-20 19:20

    Fallo. El sujeto a controlar es Melendez. Eduardo no despacha polvos de ninguna especie ni se dedica a experimentar chapuceramente con seres humanos cualquier teoría que se le pase por la cabeza. Tampoco ha presentado ninguna solicitud de patentes. Tampoco se dedica a hacer propaganda de un chiringuito particular bastante lucrativo ni a jugar con la salud ajena.

    Pero, Eduardo si que puede opinar libremente sobre algo que es público y afecta a la salud de mucha gente. Eduardo también puede, pedir las credenciales científicas de Melendez para saber si está capacitado para experimentos clínicos en seres humanos. Credenciales que no posee ni su currículum demuestra por parte alguna. Tampoco veo en lo presentado ninguna publicación en patología o en experiencia clínica, que tampoco. O sea...

    Cuando sus presuntos hallazgos sean aceptados por la comunidad científica, los aceptaré, mientras NO.

    Llevamos varios años esperando tal momento. seguiremos aguardando.

    Saludos cordiales



    223
    De: Golondrino Fecha: 2006-11-20 20:48

    Para el sabio que sabe manejar PubMed: ¿has leído alguno de esos artículos?¿Puedes decirme cuál de ellos se refiere a la glicina, el triptófano, o los teoremas del metabolismo?

    Gracias por tu sapiencia. Tí@



    224
    De: Científico Fecha: 2006-11-21 00:10

    Anonimo,

    Los que estamos relacionados con el tema de las publicaciones científicas no nos asombramos del número ni la calidad de las publicaciones del Sr. Meléndez. Sólo en Canarias hay decenas de científicos con más publicaciones y en el resto de España ni te cuento. Mi jefe tiene más de 150 y no por ello se cree un salvapatrias, ni se pone la capa de superman y se pone a arreglar el mundo. Pero aunque tuviera 100 y todas relacionadas con los factores le seguiríamos exigiendo que si hace experimentos con seres humanos someta a sus investigaciones a los controles OBLIGATORIOS. Hay que ser honesto, serio y responsable. No se trata de otra cosa. Me da igual que tenga mil publicaciones, simplemente hay que hacer las cosas bien. No cuesta tanto. Todo lo demás son pamplinas.
    Para Antonio m, el sr Meléndez si que ha eliminado el tratamiento anterior de sus pacientes y lo ha sustituido por los factores. El día menos pensado va a pasar algo irremediable y entonces es cuando nos echaremos las manos a la cabeza y pediremos responsabilidades. Al final no sé quien será el responsable porque al menos el sr. melendez exige asus pacientes que firmen un papelo eximiendole de todo lo que pase. !Anda que no es listo el caballero!!!

    Saludos



    225
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-21 00:19

    Oh entiendo, Eduardo sólo sabe criticar y sus publicaciones están todas en el Blog de Teresa.



    226
    De: Eduardo. Fecha: 2006-11-21 00:43

    Si le echara flores al ilustre científico, Anónimo me daría besitos ¿verdad querido? Pero como oso, poner en tela de juicio una especie de leyenda mediática que han ido esparciendo o tejiendo por ahí sus fans, se pone chulito y provocón. Para colmo sigue sin proporcionar nada de fundamento que avale una tan cacareada brillante trayectoria.

    De nuevo, no es problema mío que Melendez tenga el CV que tiene. Allá el. Me parece bueno. Pero de lo visto hasta ahora nada refleja su experiencia clínica con pacientes reales, nada refleja sus investigaciones sobre el uso de esos aminoácidos, nada aparece de sus revolucionarias teorías y ecuaciones, nada indica que trabaje en el campo de medicina clínica o tratamiento de patologías. Queda patente que ha saltado desde el campo teórico al del ensayo clínico sin anestesia.

    No me mires a mi, yo no pinto nada en esto. Mira a tu ídolo y cuéntame sus méritos. Anda. Si queda algo deslumbrante, sácalo, porfa.

    A ver si sale algo.

    Saludos cordiales



    227
    De: Golondrino Fecha: 2006-11-21 01:33

    Hombre, Anónimo, si el eduardo del nick 226 fuera Eduardo Benarroch, del departamento de Neurología de la Mayo Clinic de Rochester - por ejemplo -, pues tendría 116 publicaciones en las mejores revistas del ramo...¿y qué? Si ahora se dedicara a evangelizar sobre los beneficios del agua bendita para el tratamiento de los callos, igualmente lo mandaría a plantar nabos. Así de dura es la Ciencia, querid@



    228
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-26 21:00

    LA FISCALIA DEBERIA ACTUAR POR PROPIA INICIATIVA, ADQUIRIR LOS POLVOS, ANALIZARLOS E INFORMAR A LOS POSIBLES "PACIENTES".- SI SON PELIGROSOS PROCESAR AL SR. MELENDEZ Y SI SON INOCUOS O INCLUSO TIENE LAS PROPIEDADES CURATIVAS QUE REFIEREN, TAMBIEN INFORMAR



    229
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-27 14:05

    Espera sentado. Aquí la cosa funciona a base de denuncias particulares. Eso de actuar de oficio lo tienen bastante olvidado.

    Quien tiene que mostrar y demostrar sus presuntas virtudes, contraindicaciones, precauciones, efectos secundarios, posología y por supuesto propiedades es, como no, Melendez. El cual dice y dice, pero publica nada en revistas científicas. Afirma pero no demuestra.

    Hay por ahí pendientes una leyes y reglamentos europeos sobre alimentación e información al respecto. Quizá le hagan pupita al restautant "Los factores" (Cita previa, tarjetas no).

    Saludos cordiales



    230
    De: antonio m Fecha: 2006-11-27 18:06

    Mi correo anterior con las publicaciones "NO" acaba con ¿Dónde están las tuyas Eduardito". Eso lo puso alguien después copiando la información. Aquí se opina sobre el asunto del Dr. Meléndez y sus factores, no sobre los que participan. Vuelvo a repetir mi opinión:

    1.- No coincido con el Dr. Meléndez en la metodología utilizada en su investigación.
    2.- Ello no obsta para que respete al Dr. Melendez como científico y como persona, negando para él el término curandero o cualquier otro que lo denote.
    3.- No dudo sobre la sapiencia de los que aquí hablan o sobre los trabajos que han publicado sus jefes. Yo sólo tengo 7 indexados.
    4.- En caso de que como dice "científico" el Dr. Melendez esté retirando la medicación a pacientes que él trata, además de una temeridad, me parece un hecho delictivo. Yo dudo que lo haga.
    5.- El tiempo será quien ponga a cada uno en el lugar que le corresponda, espero que los "pacientes" no sufran consecuencias indebidas por una actividad irresponsable.

    Muchas gracias



    231
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-27 23:19

    Antonio se refiere a otro mensaje anónimo. Es este segundo anónimo el que coloca la preguntita para Eduardito. Antonio solo puso la lista de papers. No nos liemos.

    Saludos cordiales



    232
    De: Ruben Rodriguez Hernandez Fecha: 2006-12-27 09:30

    quisiera por favor concertar una cita para, una consulta ya que me an hablado muy bien del Dr.Melendez



    233
    De: Teresa Fecha: 2006-12-27 12:47

    Rubén: eres muy libre de querer echarte los polvos de Meléndez y lo que tú quieras, que para eso el cuerpo es tuyo. Pero aquí no se admite publicidad de curanderos ni de sustancias ilegales, así que por favor absténte de poner señas y teléfonos de sitios que venden sustancias ilegales.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia