Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Ciudadanomómetro. Tecnología made in Canarias.

    Ayer hubo en Santa Cruz de Tenerife una manifestación bajo el lema de "Ya está bien" que protestaba contra los planes de construcción de un puerto industrial en la costa de Granadilla de Abona, en el sur de la isla. Ecologistas y diversos colectivos y asociaciones cívicas estaban en la calle expresando sus protestas y sus descontentos sociales, secundados por gran número de ciudadanos y curiosos, el "pueblo" del que tanto se habla. Hace un par de años, una masiva manifestación en Santa Cruz de Tenerife logró paralizar un tendido eléctrico en Vilaflor, un pequeño municipio de la cumbre de la isla, muy cerca del Teide, bajo el lema "Todos somos Vilaflor". El "espíritu de Vilaflor", la memoria de esa movilización multitudinaria e inusitada, ha estado atormentando esta convocatoria contra el macropuerto de Granadilla. El "fantasma" de Vilaflor ha atormentado tanto a los convocantes como a las distintas instancias favorables al proyecto -Cabildo, Gobierno canario, Gobierno central, Ayuntamientos, los principales partidos (CC, PP y PSOE)y algún sindicato (UGT), y la patronal empresarial-. Los convocantes temían no poder movilizar a tanta gente como lo de Vilaflor. Los "anti-manifestación" temían que pudiera movilizarse tanta gente como lo de Vilaflor. Fantasma o espíritu, lo de Vilaflor ha tenido nerviosos a todos los implicados en lo de Granadilla.

    La campaña antimanifestación se llevó a cabo de forma científica o, más bien, ingenieril. Los medios de comunicación locales, que en el llamamiento por Vilaflor colaboraron activamente en la movilización ciudadana, aquí sirvieron obedientemente los contenidos emitidos por la agencia de prensa del régimen, propiedad de los (casualmente) galardonados con el premio Canarias de Comunicación de este año, contratada expresamente para "explicar" a la ciudadanía las bondades del mega-macro-meso-puerto industrial de Granadilla y dejar claro lo perjudicial y perverso que sería para el "progreso" y el "futuro" de Tenerife y de Canarias oponerse a él. Los medios de comunicación han silenciado la convocatoria de la protesta y se han lanzado a una gran campaña de publicitación propagandística del proyecto, llena de contenidos sentimentales y lanzando ataques claros contra los convocantes. Al mismo tiempo, los Ayuntamientos ponían en marcha con urgencia contratos para "mejorar la imagen de la ciudad", arrancando noche tras noche toda publicidad de la convocatoria, combinada con otros contratos para "empapelar" las paredes con carteles de la campaña publicitaria del proyecto colocados "justo encima" de los que convocaban la manifestación. Además, una macro encuesta telefónica ha estado preguntando a la población por su nivel de información sobre el puerto industrial, su valoración del proyecto, su opinión sobre los ecologistas y demás convocantes de la manifestación, su disposición a asistir a la convocatoria, amén de sus intenciones de voto, nivel educativo y clase social, recuerdo de voto y otras variables sociodemográficas. Por último, leo hoy con asombro en La Opinión de Tenerife que "El Gobierno de Canarias, en una iniciativa nunca antes ensayada, contrató ayer los servicios de la empresa pública Grafcan para contar a los manifestantes."

    En base a los datos proporcionados por los servicios de Grafcan, se dice que los manifestantes fueron 20.715 personas y, al final, frente a la presidencia del Gobierno de Canarias sólo quedaban 12.976 manifestantes, una bagatela frente a los cien mil según algunos (y doscientos mil según otros) de lo de Vilaflor, que ostenta el récord absoluto de la ciudadanía tinerfeña unida. La joya de la corona de Adán Martín, Grafcan, ha desarrollado el ciudadanomómetro científico y exacto para contar manifestantes y deducir a partir de ahí la valía de sus reivindicaciones y la legitimidad de sus peticiones y protestas.

    Veremos como se usa el "ciudadanomómetro" de Grafcan para restar valor y legitimidad a la manifestación, que pasará a ser la "de los que dicen no a todo, los de siempre". Ya hemos leido que no llega a las marcas establecidas por la "ciudadanometría" para el caso Vilaflor. También hemos oído que, con todos los respetos para los manifestantes -eso sí- el proyecto sigue adelante, dicho desde ayer por el presidente del Gobierno de Canarias y repetido por el presidente de Coalición Canaria, de cuyas experteces ciudadanométricas en la comisión parlamentaria del 11-M habrán de salir las tesis doctorales de la politología canaria del siglo XXI.

    Habrá que preguntar cuánto ha costado al erario público esta defensa cerrada de los intereses especulativos que parecen esconderse detrás del puerto industrial de Granadilla. Hoy, en el programa del IAC y la 1 de RNE, Canarias Innova, sólo pudieron oirse las voces de los contrarios al proyecto, procedentes de la Universidad de La Laguna y de asociaciones ciudadanas, dado que los defensores del puerto habían declinado comparecer en el programa para debatir cara a cara. ¿Para qué? Si ellos tienen sus propios medios de "infoxicación" en feliz expresión leída en algún sitio. Los medios de comunicación convencionales (Internet es una excepción), a diferencia de lo sucedido cuando Vilaflor, han hecho frente común en contra de la movilización y a favor del macropuerto, alineándose sin miramientos con los promotores del proyecto en nombre "del progreso". Por ello, los que han puesto en cuestión, con estudios e informes de diverso alcance, la pertinencia del macropuerto por los daños ecológicos a este bello paraje natural y por los escasos beneficios socio-económicos que va a reportar existiendo otro puerto bien dotado a pocos kilómetros, han sido denostados públicamente e insultados de forma cobarde en la prensa local, como ha sido el artículo contra el catedrático de la ULL Federico Aguilera Klink publicado bajo seudónimo por El Día, esa joya de la prensa local tinerfeña, sobre la que también habrán de hacerse tesis doctorales en varios campos de las ciencias sociales.

    Visto el fracaso de los esfuerzos por impedir a toda costa que el fantasma de Vilaflor se corporeizase en una masiva manifestación, como la que efectivamente recorrió Santa Cruz sin apenas cámaras de TV, silenciada y relegada en todos los telediarios locales por la plaga de langosta que llegaba a las islas orientales, se pasa a la siguiente fase de negación de la realidad, realidad que, al no aparecer por las pantallas de TV del cuarto de estar, no ha sido real. Dispuestos a combatir por todos los medios (de comunicación) a su alcance la realidad de la multitudinaria manifestación, aparece el ciudadanomómetro de Grafcan y nos dice que eramos sólo 20.715, perros incluídos. La única pega es que -me sospecho- no se lo creen ni ellos, por lo que no es de extrañar que veamos nuevos usos de esta sorprendente tecnología made in Canarias en días próximos.

    PD: Aconsejo a Grafcan que pregunten al Dr. Meléndez-Hevia por los trámites para lograr la patente USA del invento, que él ya tiene experiencia en la materia.


    Teresa González de la Fe
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

    2004-11-28 01:00 | Categoría: Sociopatologias | 6 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/23706

    Comentarios

    1
    De: Aytami Fecha: 2004-11-29 10:24

    Lo que hay que ver ,Grafcan no es la que se dedica a cobrar una pasta por un mapa?, ¿ que tiene qué ver con contar si se dedican a gráficos?. Te tengo que dar la razón al 100 por 100, me avergoncé cuando leí el artículo del Dia y me averguenzo en general de la prensa subvencionada, por cierto tanto Aguilera Klink como Ben Magec han recibido importantes premios a nivel estatal de Medio Ambiente, hace poco, pero por eso no se han vendido y siguen manifestando lo que piensan sobre el Puerto y como lo que estan a favor no debaten solo hacen unas presentaciones muy profesionales de PowerPoint diciendo lo buenos que son porque trabajan mucho y el resto son unos ignorantes, pues que van a hacer el Puerto, y se cargan unas pocas playas naturales que tiene Tenerife



    2
    De: Ernesto Fecha: 2004-11-29 16:52

    Comentar que la semana pasada, si mal no recuerdo, se celebró en la Sala San Borondón del CCPC en La Laguna un debate sobre Granadilla, en el que el representante de Ben Magec también se quedó solo por incomparencia de los defensores del Puerto.

    Bien seguros tienen que estar de las bondades del proyeto y del apoyo social que tienen cuando eluden todo tipo de debate público...



    3
    De: ALEJANDRO MÁS QUE MAGNO Fecha: 2005-01-27 05:16


    A los Cielos y a la Tierra

    Pareciome un buen comienzo
    el no dejar de rellenar este lienzo ...
    contar y comentar
    gritar y llorar
    cantar ... y pintar ...
    claro está, en el lienzo ...
    ahhh cuando los Ángeles lloran y llenan el mar! ...
    ahhh!!! ...
    he aquí que no Me hallo allá, sino acá,
    y acá es acá!
    en Maspalomas!!
    donde existe un Divino Reflejo
    del que Maspalomas es, Su Espejo ...
    donde la Luz de un Caballero!
    un buen día habrá de brillar!!
    y con ella, el Mundo entero alegrar ...
    pero, dónde Mi fiel escudero!?
    y Rocinante!!?
    Ahhh Rocinante! ...
    serás más grande que Bucéfalo y Babieca
    cuando te pasee desde Jerusalén hasta la Meca
    con paso firme y resplandeciente talante! ...
    cuando con tu blancura alegres Mi Semblante
    como digno es de todo Caballero Andante ...
    ohhh Rocinanteee!!
    aayyyy Maspalomaaas!!!
    cuán ansiedad cuán soledad!
    Amor y fidelidad
    orgullo, y honestidad!!
    aayyy Maspalomas!! ...
    qué bello nombre compuesto!
    qué lindo nombre sin par!!
    y a más de todo esto, no te podemos privar
    de reconocer tu Divina Herencia!!!
    que viene de Manoo de Providenciaaa!!!
    y que eres Símbolo de Inmortalidad!!!!
    y de la Paazzz y de la Libertaaddd!!!!!!
    para siempre! ... y por la eternidad ...
    y esto no es vanidad ...
    palomas y más palomas ...
    qué bello nombre compuesto!
    qué lindo nombre sin par ...
    palomas ... y más palomas ...
    cuán majestuosa y cuán divina soys Maspalomas ...

    El Quijote


    Carta abierta del Rey Don Quijote al presidente de
    España el señor José Luis Rodriguez Zapatero y al ministro
    de Justicia don Juan Fernando López Aguilar ...

    Señores presidente y ministro!

    El motivo de la presente viene a ser en parte la búsqueda
    de quijotes y de quijotas de la actualidad con pensamiento
    critico y capacidad de trangredir a la que estará
    dedicada la próxima conmemoración del IV Centenario
    de la publicación de El Quijote según las palabras de
    la actual ministra de Cultura doña Carmen Calvo ...

    Podré dejarme encontrar en la fiesta señorias!?

    Con la Espada de la Justicia muy en alto y expresando
    y difundiendo Mis pensamientos pública y libremente
    de conformidad a lo dispuesto en el articulo 20 del Titulo
    I de la Constitución española ... vengo a llamarles al
    Orden Constitucional, y a condenar muy seriamente la
    actitud fraudulenta rancia y maquilladora que su gobierno
    está manteniendo con la sucia secta católica ...

    Basta ya de memeces anticonstitucionales!!

    El incluir en el formato del IRPF otras confesiones
    resuelve el problema de discriminación pero no el de una
    financiación con carácter franquista e inconstitucional ...
    y aunque considero democráticamente brillante el que la
    atención religiosa en los hospitales y cárceles se amplíe a
    todas las confesiones para romper el monopolio de la fe y
    de la tradición católica impuesta ... confío en que sus señorías
    no se atreverán a seguir pensando en pedir el voto
    de los españoles para ratificar una Constitución europea,
    que se está publicitando y vendiendo aconfesional y laica
    en tanto y en cuanto la inconstitucionalidad y el diabólico
    oscurantismo católico prosigan ensuciando y vulnerando
    el punto 3 del artículo 16 de la inservible ... retrógrada y
    más que caduca y vetusta actual Constitución española ...

    En ocasiones paso las noches sin dormir escribiendo
    para descubrir al siguiente día, que a medida que pasa el
    tiempo escribo más lento más mal y peor ... mas cuando
    deshaga todo género de agravio, seré coronado por el valor
    de Mi brazo y cobraré fama y un Nombre Eterno ...

    Que no se olviden de incluir a la iglesia maradoniana
    en el impreso de la declaración de la renta por favor! ...

    Con la necesidad de dinero que tienen organizaciones
    de prestigio como la Cruz Roja o Médicos sin Fronteras,
    y a saber cuántos dineros de los españoles habrán pagado
    estos terroristas del espíritu con piel de cordero a los abogados
    y jueces para evitar los escándalos de sus diabólicas
    orgías homosexuales y de sus abusos a niños ...

    Como diría el infame y copartícipe de Conspiración y
    Crímenes contra la Humanidad el popular populista don
    Mariano Rajoy ... esto parece el cachondeo padre! ...

    Qué pues de la Constitución señorías!?

    El bien y el mal nace en las ideas y está en la mente
    de todos los hombres, y siendo el hoy el futuro y el legado
    del ayer tal y como el futuro es el legado de la exclavitud,
    la manipulación, la injusticia, el hambre y entre otras
    tantas fatalidades la guerra del hoy ... el no seguir
    los Consejos de la Razón, y en este caso en concreto el
    no aplicar los Consejos de la Razón a las leyes ... sería
    condenar al Mundo a vivir exclavizado y sin razón, a las
    injusticias y a la destrucción del hoy ... fuera de la ley ...

    En el caso de que el estado no asuma la responsabilidad
    de resolver los problemas de los ciudadanos y de
    acabar con las inconstitucionalidades de la Carta Magna
    vigenteYo les acusaré de pintar de diferente color la misma
    cadena y de pretender condenar a las presentes y a
    las futuras generaciones a más y más de lo mismo ...
    Y creanme si les digo que no tendrá Don Quijote por
    justo al injusto ni por inocente al culpable, pues el Juicio
    estoy ajustando a cordel ... y la Justicia! ... a nivel! ...

    Como anteriormente les decía señorías confío en que
    no se atreverán a pedir el voto de los españoles para ratificar
    una Constitución europea laica ... y tengan presente
    y en cuenta que molinos ya más en pie no Me quedan,
    por lo que esperando haberles derribado en este encuentro
    espiritual y acepten con honor la derrota ... haré referencia
    para una buena instrucción suya en el Arte a la
    estrategia y la política de la guerra, que enseña, que someter
    al enemigo sin luchar es la suprema excelencia ...
    que la guerra una sola batalla no es, y que victorioso ...
    saldrá quien sepa cuando luchar puede o no puede, y digo
    con esto caballeros que en el error de querer luchar contra
    Mi Justicia y Mi Juicio no caigan ... pues si cayeren ...
    por la mitad de sus cuerpos les partiré y públicamente arrastraré
    sus despojos ... ya que luchar contra Mí es no
    menos que locura de gigantes sin cura, y llegar a vencerme
    siendo molinos de viento ... es tanto como un trastorno
    mental delirante sin ética y sin moral ni cimiento ...

    Quiero comenzar a dar fin a ésta que escribo y reescribo
    y tanta persecución y tanto altruismo Me cuesta ...
    diciendo algo que ya ustedes señores bien saben ... que la
    educación religiosa es de carácter privado y en las escuelas
    públicas su enseñanza no cabe! ... y que la insultante
    tragicomedia de la comisión partidista onceeme nada tuvo
    que envidiar a la de la comisión pentagonal 11$ ...

    Cuántos sinvergüenzas corruptos y cuántos asesinos
    y delincuentes manipulando el presente y el futuro de los
    pueblos mientras se ilustran mintiendo y pervirtiendo la
    Justicia con cara de roca dura y de tamaño gigante! ...

    Estoy hablando acaso de terroristas legales!?

    Cuando reinemos los locos, vamos a romper a patadas
    cuanto menos todo lo que han hecho los cuerdos!! ...

    y si estas que Yo digo y maldigo aún no teniendo ni pies
    ni cabeza las oyera el vulgo con gusto y por buenas las
    aprobara aún estando lejos de serlo, y si los autores que
    las componen y los actores que las representan dicen que
    así han y deben de ser porque así es como el vulgo las
    quiere y no de otra manera por cuanto llevan traza y siguen
    la fábula como el Arte requiere no importando que
    estén escritas con poca finura y destreza ... entonces ...
    vendrá a ser Mi Libro por guardar los preceptos de la
    Verdad y de la Justicia al cabo de haberme quemado
    las cejas pudiendo llegar a ser ... El Sastre del Cantillo ...

    El caso es que la página acaba, y siendo varias las
    veces que millones y miles del vulgo a los del partido popular
    juzgaron y culpables de crímenes los declararon ...
    que la Justicia del Pueblo no la perviertan jueces ni estados ...
    porque Paz jamás habrá sin Justicia ... culpable
    es culpable, y los culpables de crimenes y delitos por sus
    actos deben pagar ... de lo contario esto sería tanto y no menos ...
    que el carrusel del delito y el crimen al cachondeo padre! ...

    Alejandro más que Magno, Maestro de Justicia, y Rey!


    Y EL DRAGÓN SE PARÓ FRENTE A LA MUJER ...
    LA CUAL ESTABA PARA DAR A LUZ CLAMANDO CON
    DOLORES DE PARTO A FIN DE DEVORAR A SU HIJO
    TAN PRONTO COMO NACIESE ...


    Con respecto a la Venida del Señor Jesucristo que
    nadie se deje mover fácilmente de su modo de pensar ni
    se deje engañar en ninguna manera ... porque no vendrá
    sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hijo
    de perdición ... el cual se opone a Dios y se levanta contra
    todo lo que es objeto de culto, hasta el punto ... que se
    sienta en el Trono de Dios con una cruz invertida y con
    un crucifijo satánico haciéndose pasar por Dios ...

    Nombre-Valor Númerico
    I O A N N E S- 1
    P A V L V S- 5-50-5
    S E C V N D O -100-5-500

    666

    Carta mediática dirigida a la $anta $ede y al $anto
    padre Juan Pablo II de parte del Maestro de Justicia ...

    Qué le está sucediendo a la secta católica!?

    Con el segundo Mandamiento por látigo y con fecha
    del día 9 de diciembre del año 4 ... vengo a comparecer
    públicamente ante su $antidad el papa Juan Pablo II ...
    al que acusando de sacrilego y de mercader de la fe, presento
    esta declaración de apostasia por la que renuncio a
    la doctrina católica y al bautismo pagano que se Me administró
    sin Mi consentimiento desamparado por la ley,
    considerándome victima de una tradición culturizadora y
    de la pobre ignorancia de Mis padres ... quienes inconscientemente
    permitieron que Me despojaran del derecho
    a la igualdad y del respeto que merece la dignidad inherente
    de todo menor etiquetándome como un católico ...

    Confiando en que Mi renuncia al catolicismo sirva de
    invitación y de ejemplo para todas aquellas personas que
    estimen que su identidad natural está mancillada al haber
    sido marcadas como católicas sin serlo ...

    Exijo a su $antidad que tome las medidas oportunas
    y necesarias para que de conformidad a los articulos 6.1
    y 16.1 de la Ley Orgánica española 15/1999 de 13 de diciembre
    de Protección de Datos de Carácter Personal ...
    se Me excluya de forma inmediata y a todos los efectos
    de sus archivos y de sus registros bautismales ... ya que
    no consiento que el clan católico prosiga utilizándome como
    un número estadístico que no siendo, sobrealimenta
    fraudulenta y antidemocraticamente la cantidad real de
    creyentes de religión católica ... para lo que hago constar
    y pongo en conocimiento, haber recibido el bautismo pagano
    en una parroquia ginebrina de Suiza con el nombre
    de don Alejandro Sánchez Fernández ... y cuyo resto de datos
    personales, son de sobra por su deidad conocidos ...

    Por todo lo expuesto, solicito de su divinidad tenga la
    dignidad de enviarme un oficio a la dirección de correo electrónico
    relámpagodeloriente@amen-amen.net ... que de fe
    de la rescisión de Mis referencias particulares con el fin
    de no sean utilizadas con fines politicos ... agradeciéndole
    anexe un certificado sellado de Mi excomunión al oficio
    confirmante solicitado para una mayor y mejor garantia ...

    Abracadabra el papa tiene un crucifijo satánico modelo pata de cabra! ...

    Como el relámpago, como el relámpago que sale del
    Oriente y se muestra hasta el Occidente llegarán estas
    palabras a los oidos de los falsos profetas de Israel ...

    Y mientras escuchan sin poder hablar las grandes
    cosas que el cuerno pequeño les habla ... no entenderán
    nada acerca de las cosas que estaban cerradas y selladas
    hasta el tiempo del fin guardadas para el Cordero ...
    pues habiéndose hecho sabios en su propia opinión, profetizaron
    y creyeron en el poder engañoso de sus propias
    hipótesis imaginarias y conclusiones fantásticas ...

    El que en su propia opinión piense que todo lo sabe,
    ignorante hagasé ... porque con flechas de arco atravieso
    Yo los corazones de los halcones, y con Espada de
    doble filo los de los necios que sin tener el Código de las
    Escrituras alardean engañando a las congregaciones ...

    Derramadas están las Copas de la Ira quinta cuarta
    tercera y primera, en el Éufrates ... sueltoslos Ángeles
    esperando a que sea abierto el Séptimo Sello y queden los escogidos sellados ...

    Alejandro más que Magno, Maestro de Justicia, y Rey!





    4
    De: jua Fecha: 2005-09-01 03:15

    se te fue la pelota tarrrrrrrrrrrr



    5
    De: marcos damina popeye Fecha: 2006-05-24 22:41

    wefffhhjjjgg hfn



    6
    De: marcos damina popeye Fecha: 2006-05-24 22:41

    wefffhhjjjgg hfn



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia