Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Sigue la violencia machista

    Más muertes de mujeres a manos de sus parejas sentimentales. Tres en un fin de semana en diversos lugares de la geografía española y con diversas edades. La violencia machista no es exclusiva de un grupo de edad: jóvenes, adultos y ancianos la ejercen y se convierten en asesinos de aquellas que dicen "amar".

    La ley que se suponía que iba a combatir este vergonzoso fenómeno social está resultando un completo fracaso, quizás porque los tiquismiquis jurídicos contra la discriminación positiva -realizados por varones, por cierto- rebajaron el objetivo de la ley y menguaron su eficacia preventiva.

    También porque la prevención no es exclusivamente tarea policial y judicial, pues la cultura machista está muy presente en la sociedad española. Y lejos de ir menguando, los niños, los adolescentes y los jóvenes la tienen bien interiorizada, y esas pautas de comportamiento se transmiten y se refuerzan por múltiples vías en los grupos primarios de cada uno y por diversos medios de comunicación y entretenimiento, sean series de dibujos animados de TV y vídeos, sean diversas clases de vídeo juegos para consolas y ordenadores, sea Internet, sean los cada vez más abundantes programas basura de las distintas cadenas televisivas. Por no hablar de las relaciones de "apropiación de las mujeres" que se establecen entre los sexos en los grupos de amigos de escuelas, colegios, institutos y universidades, y de las cuales sabemos poco aún, por lo menos yo.

    Seguirán diciendo algunos que esto es resultado de una manipulación de las malvadas feministas sobre los medios de comunicación. Pero a esas mujeres muertas a un ritmo de una cada cinco días nadie les va a devolver la vida. Si eso no es una enfermedad de la sociedad, una patología social que decía Durkheim, "que baje dios y lo vea" como dicen mis paisanos.

    Me parece que lo menos que podemos hacer por ellas es señalar claramente la causa de su muerte: es el machismo no el ámbito doméstico. Por favor señores y señoras periodistas, redactores y autores de libros de estilo de los medios de comunicacion: dejen de llamar violencia doméstica a lo que es violencia machista, que a veces se ejerce en la casa y otras en la calle, o donde el asesino logre acorralar a su víctima y acabar con su vida en una enésima y tristísima repetición de la maté porque era mía.

    2005-01-24 01:00 | Categoría: Sociopatologias | 14 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/25808

    Comentarios

    1
    De: maria ptqk Fecha: 2005-01-24 18:35

    hola.
    una pregunta: a qué haces referencia con lo de "relaciones de apropiación de las mujeres"?
    maria.



    2
    De: rvr Fecha: 2005-01-25 08:55

    Este artículo acabo de verlo publicado en Canarias Ahora.com,



    3
    De: Anónimo Fecha: 2005-01-25 23:10

    María:
    Hago referencia a que los chicos aprenden muy pronto que las chicas son "suyas" y establecen relaciones de noviazgo o similares desde esta base. Ellas, por su parte, también aceptan esta idea de ser de ellos. Es una idea sólo, pero me parece que parte del problema es esa cultura machista de considerar a las mujeres como propiedad de los hombres.

    rvr: sí. Al final se lo mandé también al periódico :) por aquello de la difusión



    4
    De: maria ptqk Fecha: 2005-02-15 00:32

    ah! sí, es evidente. y no son ellos solamente los responsables de esta temprana apropiación sino también nosotras. tenemos que luchar contra mecanismos muy ocultos que nos alimentan sin tregua y uno de ellos es el inconsciente colectivo.



    5
    De: Lasker Fecha: 2007-06-23 22:15

    "Divide y vencerás"... Y dividir a hombres y mujeres (izquierdas contra derechas, blancos contra negros etc...) es algo que a nadie le importa: salvo a los organismos mediáticos de este mundo. Al fin y al cabo una sociedad dividida es una sociedad manipulada ¿ correcto ?. ¡ No me digan que nadie ha caido en la cuenta !. ¿ El fin ? .. No, no seamos ingénuos, no es la igualdad, ni el "amor fraterno": es el Dinero.
    En fin: Invito a que cada cual piense con su cabeza antes que por fin caigamos todos y todas en la cuenta de que nos quieren controlar a todos. No en vano estamos seriamente amenazados por un cambio climatólógico controlado y producido por el ser humano y mientras andamos como necios en guerras internas promovidas por los que de verdad le interesan que esto sea así. Y el fin ya sabemos cual es: vendernos cualquier cosa. Controlar lo que hacemos, decimos o pensamos y sobre todo lo que creemos.
    Que cada cual piense con su cabeza, por favor.
    No se guíe nadie por las apariencias: nada es lo que parece.
    Y si alguien después sigue pensando que a los poderes de este mundo le importa la vida de alguien, sea hombre, mujer, niño ó anciano, entonces es cuando de verdad tiene un problema de credulidad.
    Que nadie olvide que vivimos en un mundo donde se han tirado dos bombas atómicas sobre población civil y se ha visto hasta 'natural'. ¡ No me digan que esto tampoco le ha llamado la atención a nadie !.
    Pensemos con más profundidad.
    Gracias.
    Lasker.



    6
    De: kuki Fecha: 2007-07-17 22:29

    Como dice descartes :
    "Pienso, luego existo"



    7
    De: Seba Fecha: 2008-01-25 04:20

    bueno lasker si vos estas planteando que cada persona piense por si misma, para que seguis con el discurso, osea estas insentivando a la gente a que piense como vos, y ahi te estas contadiciendo, aunque mucho de lo qe escribiste es verdad, son cosas que no se pueden cambiar, el capitalismo que tenemos incorporado desde que nacemos, es otro tipo de discriminacion.
    Bueno en cuanto a la violencia machista es algo que tendrian que cambiarse desde chicos, es una cuestion de educacion no tiene nada que ver con una clase social, etnia, o sea lo que sea.



    8
    De: Teresa Fecha: 2008-01-25 09:57

    Seba: habrá de cambiarse desde chicos, vale, pero mientras tanto habrá que castigar duro a los machistas para que entiendan que no hay ni puede haber impunidad para sus torturas y asesinatos.



    9
    De: Seba Fecha: 2008-01-26 01:10

    Teresa: Claro que ahi que castigar a quienes ejercen violencia, pero el castigo social es peor y para mi es mejor utilizarlo en este tipo de violencia(domestica), a lo que voy es que la violencia machista no es algo que se debe ocultar, sino que ahi que exponerla sino no se la puede combatir.
    Los seres humanos deben defenderse frente a los ataques, esto no quiere decir que respondan de la misma manera, mostrando a la sociedad el castigo que an recibido y aciendo todos los pasos penales a seguir.
    Gracias Teresa



    10
    De: jesus garcia Fecha: 2008-09-01 21:16

    yo me considero machista, en mi forma de pensar y de ser, es una ideologia como otra cualquiera, tan buena o tan mala como el feminismo, y lo que es penoso es que desde hace poco la "violencia de genero" correctamente denominada porque era violencia de un genero contra el otro, de pronto se ha vuelto "violencia machista" convirtiendo, automaticamente a todos los machistas en violentos, pues bien, yo jamas haria daño a una mujer, de hecho mas de una vez las he defendido y protegido de agresiones, saliendo siempre mal parado pues hasta ellas defienden a los agresores, midan bien sus palabras y no mezclen conceptos, acaso no hay violencia feminista?, q triste es españa que la gente no piensa por si misma y siguen fielmente todas las tendencias que se ponen de moda en la television



    11
    De: Teresa Fecha: 2008-09-01 23:48

    Jesús: el machismo no es "una ideología como otra cualquiera", al igual que el racismo no es "una ideología como otra cualquiera". El machismo proclama la superioridad de los varones sobre las mujeres y la sumisión de las mujeres a los varones. Lo mismo que el racismo o las doctrinas de la supremacía blanca. El feminismo no proclama la superioridad de las mujeres sobre los varones, sino la igualdad de ambos (una rama del feminismo) o las diferencias (otra rama); lo que sí proclaman todos los feminismos es la lucha por los derechos de las mujeres en cuanto a su vida, su trabajo y su cuerpo.

    La violencia de género es algo abstracto. Cuando algunos (pocos, afortunadamente) machistas asesinan o maltratan a las que ellos consideran 'sus' mujeres aunque ellas los hayan rechazado, eso es un crimen machista, es violencia machista.

    Y sí, hay violencia feminista. Últimamente estoy viendo unos pasquines en mi ciudad donde se denuncian agresiones nocturnas e intimidaciones de mujeres con pasamontañas hacia hombres, a los que siguen a sus casas y les pintan en las paredes "ninguna agresión sin respuesta". Eso dicen los pasquines. No he visto ninguna personalmente.

    Todos los machistas no son violentos, pero que hay una violencia machista que lleva ya asesinadas este año en España a 42 mujeres es algo difícilmente cuestionable.
    No es cuestión de modas ni de TV: es llamar a las cosas por su nombre y sin eufemismos.



    12
    De: laura guadalupe garcia pinedo Fecha: 2009-05-28 04:27

    quiereo que metan los orales bocal



    13
    De: laura guadalupe garcia pinedo Fecha: 2009-05-28 04:28

    pero los fachon



    14
    De: Sauro 007 Fecha: 2009-10-15 16:49

    La url que he puesto ahí, es un test para ver si eres machista o no. Naturalmente que no sirve de nada si mienten. Pero si lo hacen bien... puede que sus vidas den un extraño cambio.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia