Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Otra de polvos de Meléndez y lodos diversos

    En CanariasAhora.com apareció ayer la noticia de que el catedrático de la Universidad de La Laguna, Enrique Meléndez-Hevia, ha sido denunciado por la Sociedad Española de Medicina Estética SEME, por presuntas irregularidades en la administración de un producto y en la falta de control sobre sus experimentos.

    Desde este blog se ha hecho referencia muchas veces al "caso Meléndez", localmente llamado "Meledezgate", por lo que aplaudo la denuncia de la SEME. Aunque sea el problema de la obesidad lo que esté en la base de la actuación de la SEME, la denuncia al menos pone en manos de los tribunales las prácticas aparentemente curanderiles de Meléndez, cosa que no se había atrevido a hacer hasta ahora ninguna otra institución implicada en este asunto o salpicada por él.

    En los comentarios de opinión de los lectores que CanariasAhora.com proporciona, uno firmado como Emilio de Fez, salía en defensa de Meléndez aduciendo sus éxitos clínicos, la envidia de sus colegas y lo mal que está el sistema canario de salud, en la creencia de que Meléndez era médico.
    Reproduzco mi respuesta en la misma sección de comentarios de los lectores:

    " Médicos y farsantes: a Emilio de Fez"

    "Don Emilio: es probable que hayan muchos envidiosos entre los colegas de Meléndez, pero eso no hace al profesor Meléndez menos sinvergüenza. Para empezar, Meléndez no es médico sino biólogo, por lo que entre sus funciones legales no está el diagnosticar y recetar tratamientos. En segundo lugar, los experimentos científicos que implican a seres humanos tienen que someterse a severas reglas y controles que el profesor Meléndez-Hevia ha ignorado por completo, por lo que ya en su día la Comisión de Ética de la Universidad de La Laguna lo denunció por ello y el rectorado de la universidad lo puso en manos del fiscal, quien -sorprendentemente- no encontró delito. También hay que decir que quien actúa como defensor y asesor jurídico de Meléndez dicen que es el antiguo Fiscal General del Estado, don Eligio Hernández.

    Personalmente, felicito a esa sociedad médica por haberse atrevido, al fin, a denunciar las prácticas anticientíficas e ilegales de Meléndez, quien actúa más como un farsante curalotodo y como alguien que se aprovecha de la ignorancia y la desesperación para obtener lucro individual. Los "polvos mágicos" que vende Meléndez -tanto dentro como fuera de la universidad- son un fraude, como han señalado otros catedráticos de biología. Además, Meléndez hace publicidad engañosa cuando aparece por los periódicos, las emisoras de radio y las cadenas de televisión diciendo que sus polvos (los famosos factor 1 y factor 2, que sí se saben en qué consisten) lo curan todo: desde la calvicie a la impotencia, desde el cáncer a la diabetes, desde el reúma a la obesidad. Y cobra por ello en nombre de un instituto universitario de investigación que no existe. Que hasta ahora haya permanecido en la impunidad y haya obtenido grandes beneficios dicen que se debe a que importantes personas de la vida política canaria, que abarcan el arco parlamentario y más allá, son clientes suyos. Lo peor es que muchos enfermos abandonan sus tratamientos movidos por la fe en el poder curativo de Meléndez.
    He escrito sobre esto otras veces, por si quiere leer más y quiere opinar, pues está en mi blog accesible desde internet.

    Los defectos de la medicina y de la práctica sanitaria no hacen buenas las prácticas de Meléndez, quien, insisto, más se parece a los eternos vendedores de remedios "curalotodo" que a los de los científicos a quienes dice pertenecer por su condición de doctor en biología y de catedrático de bioquímica. Hay envidiosos y hay fariseos, eso es evidente. Pero también hay aprovechados. Ya bastantes traficantes de ilusiones y señuelos hay en las televisiones, con tanta tarotista y mánticas diversas que prometen adivinar el futuro, como para que los catedráticos de las universidades se dediquen a hacer lo mismo: a traficar con la ignorancia y la esperanza de seres humanos.

    Los links en Ethica more cybernetica:
    http://cibern-ethica.blogalia.com/historias/22147


    http://cibern-ethica.blogalia.com/historias/30899
    http://cibern-ethica.blogalia.com/historias/20237"
    ------------------

    A esta noticia hay que sumar la aparición, al día siguiente, en el mismo diario digital, de la sección La Guindalera de J.M. Chela dedicada a los polvos de Meléndez, con el título de "Unos polvos famosos". Chela defendía a Meléndez, aludiendo, por un lado, a la envidia de los colegas por sus éxitos, y por otro a que alguien de su confianza (de la de Chela) que es médico, catedrático de medicina y (¡oh casualidad!) "paciente" de Meléndez le había asegurado que "lo de Meléndez era científico". Incluso le habia explicado por qué lo era, pero Chela confesaba no entender y simplemente fiarse del criterio del doctor Albertos, que así se llama y que es persona de gran reputación. De nuevo, contesté en el espacio de opinión reservado a los lectores, con el siguiente texto:

    "Unos polvos y unos lodos"

    "Me sorprende, señor Chela, este apoyo suyo a Meléndez-Hevia y a sus "polvos mágicos" y que su opinión proceda de las afirmaciones de un cliente, que además es médico. El doctor Albertos habla en ese caso como cliente y no como científico.

    Pregunte usted también en el departamento al que pertenece Meléndez-Hevia antes de sumarse tan incondicionalmente a los defensores de sus prácticas. No hay patente alguna, porque no hay nada patentable. Esa fue una de las patrañas de Meléndez para huir hacia adelante y evitar las críticas de la comunidad científica, que le exigía pruebas experimentales de sus afirmaciones sobre el metabolismo. Meléndez no ha publicado una sola línea en las revistas de bioquímica en apoyo de sus "revolucionarias" teorías.

    Otra artimaña mediática de Meléndez -hay que señalar que, salvo algunas excepciones, la prensa le ha abierto sus páginas, sus ondas y sus emisoras- es que se presenta a la opinión pública como un revolucionario de la ciencia, un genio incomprendido por la envidia mezquina de sus colegas, una especie de Galileo de la nutrición acosado por los inquisidores de la "ciencia oficial". Los "curalotodos" -y eso es lo que afirma Meléndez de sus "polvos"- son tan viejos como el mundo al igual que lo son los ignorantes, los ingenuos y los desesperados. Con ellos, Meléndez hace "caja": en la universidad -cosa prohibida por la legislación universitaria- y fuera de ella. Hace experimentos sin control sobre seres humanos, cosa que prohiben las leyes y que es el objeto de la denuncia. Meléndez se lucra con la ignorancia y la desesperación de las gentes y ni los políticos, ni los médicos son inmunes a la una y a la otra.

    Me alegro de que usted no sea gordo y no "necesite" acudir a Meléndez. No olvide que también cura la calvicie, el reúma, el insomnio, la impotencia, la artrosis, la diabetes y creo que hasta el mal de ojo. Las alergias a la envidia, seguro que también ceden ante la dieta brutal y los polvos de los factores 1 y 2 a 50¤euros el botito. Donde parece fracasar es en la cura a la prepotencia. Ni siquiera la alivia.

    Vale que su columna sea de humor. Pero no frivolice, por favor. Dijo el otro día, en La Opinión de Tenerife, Alfonso González Jérez que la sociedad tinerfeña se estaba imbecilizando. Constato que el fenómeno es más grave de lo que señalaba Jérez."

    -------------------------

    Me dicen buenos amigos que me he puesto muy valiente. Quizás sea porque este asunto de Meléndez lo veo como un ejemplo paradigmático del grado de anomía que padece la sociedad canaria en estos momentos. También porque como estudiosa de las comunidades científicas me llame la atención este caso, enmarcable dentro de la tipología mertoniana de conductas desviadas en la ciencia. Pero, como le pasa a Javier Corzo, el caso me empieza a dar "pereza". Por eso me alegro de que al fin alguien, aunque sean los afectados por los casos de obesidad que tan bien "cura" Meléndez con el expeditivo tratamiento de dejar de comer, lo ponga en manos de los tribunales. Meléndez ha redescubierto a Atkins y le está robando la clientela de obesos y gorditos a los que entienden estos síntomas como una cuestión de estética y no de salud, cuando parece ser más bien una verdadera pandemia resultado de los hábitos alimenticios imperantes en las sociedades desarrolladas, sancionados y bendecidos por la mayoría de la comunidad científica. Meléndez dice en las ondas que cuenta por miles los que se han curado de sus dolencias gracias a sus métodos, y sus clientes/pacientes abarcan casos distintos a la obesidad o el sobrepeso, pues su fórmula es "curalotodo" y se aplica a todas las "enfermedades degenerativas" según sus afirmaciones. Si es tan eficaz, que se demuestre, que se compruebe con ensayos clínicos con grupos de control y con el resto de cautelas y vigilancias legales y éticas establecidas cuando los experimentos científicos implican sujetos humanos.

    Un tema que ha salido en los comentarios es el de la libertad personal de hacer cada uno con su cuerpo lo que le venga bien y comprar los servicios de Meléndez porque les da la real gana. Aunque me temo que mucha gente que piensa así después son los primeros en reclamar a la administración como corresponsable en caso de cualquier desgracia, en principio lo único que se puede añadir es que para "comprar los servicios de Meléndez", la empresa tendrá que estar legalizada y su relación con la universidad bien establecida y aclarada. Y aunque parece que la empresa de Meléndez le está reportando beneficios, su montaje se parece cada vez más a una secta de adeptos que a clientes de un servicio y un producto. Se "cree" en Meléndez o no se cree. Lo único que digo es que, si ese es el caso, que Melendez organice la secta o asociación salutífera de los melendezianos y que la sitúe donde corresponde, con los grupos religiosos, pero que no la mezcle con la universidad ni con la ciencia. Para poderlo hacer, Meléndez hubiese tenido que seguir otros procedimientos y acatar normas que se ha saltado a la torera. De ahí la denuncia de los de medicina estética que ojalá prospere, si los virus de la imbecilización no han llegado también a las esferas del poder judicial.

    2005-10-12 18:40 | Categoría: Melendezgate | 159 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/33745

    1
    De: bitacorARP Fecha: 2005-10-20 04:25

    El caso Mel&eacute;ndez: «El Dr. Enrique Mel&eacute;ndez Hevia es Catedr&aacute;tico de Bioqu&iacute;mica y Biolog&iacute;a Molecular de la Universidad de La Laguna. Sin embargo su fama le viene, en los &uacute;ltimos tiempos, de unos polvos aparentemente »



    Comentarios

    1
    De: JJ Fecha: 2005-10-12 20:12

    Muy bien. Ánimo y suerte. Y lo último tiene gracia.



    2
    De: ElPez Fecha: 2005-10-12 21:37

    Ánimo, Chanita... que te apoyamos tanto como disfrutamos con tus explicaciones. O tanto como disfrutan los creyentes en San Meléndez el Curador de Todos los Males con sus polvillos.



    3
    De: teresa Fecha: 2005-10-12 23:39

    La noticia también aparece hoy en otros medios como La Opinión de Tenerife
    En esencia es lo mismo. Y lo más divertido es que Emilio de Fez me ha respondido en Canarias-Ahora.

    Le ha salido un buen apoyo a Meléndez con el señor de Fez, que ha sido candidato en las elecciones de 2004, por Santa Cruz de Tenerife, en el partido La Gente. Dios los cría y ellos se juntan, pues la argumentación de don Emilio se resume en una defensa del derecho de los curanderos a poner consulta, siempre que tengan una "pantalla médica" de cara a la ley. El hijo de Meléndez no es médico, como parece suponer de Fez, sino biólogo como el padre. Ignoro si hay algún licenciado en Medicina en la nómina de la empresa de Meléndez, pero ese no es el asunto.
    Los defensores de Meléndez suelen repetir su "argumento" de que la envidia es lo que está a la base de las críticas de los colegas. Yo, sin ser colega, lo que siento es vergüenza.



    4
    De: Heimy Fecha: 2005-10-13 04:06

    Por cierto, que vi esta noche al Meléndez (acompañado de Eligio) en ¡C!, a las tantas, así que no sé si era repetido o que el programa lo emiten a esa hora. Lo pillé terminando, de manera que tampoco sé si vino a defenderse, o a qué leches, pero seguían nombrando la majaderíade las patentes, y tenían dos enormes botes de los factores 1 y 2 en la mesa del presentador.

    Endevé la caradura.



    5
    De: teresa Fecha: 2005-10-13 18:10

    Francisco Pomares, escribe hoy en La Opinión de Tenerife, su opinión sobre el caso Meléndez, con el titulo de Polvos tinerfeños. No sé si Pomares ha leído este blog, pero muchas de las cosas aquí dichas sobre el caso aparecen en su columna de hoy. Señala, además, no sé si en plan de coña, que éste será el tema principal de debate en la sociedad tinerfeña.



    6
    De: ADOLFO Fecha: 2005-10-13 22:07

    YO VI EL PROGRAMA Y LA VERDAD ES QUE NO ME CONVENCIO MUCHO EL PRODUCTO DE ESTE SEÑOR Y LO QUE MAS ME DESCONCERTO ES QUE UN EX FISCAL GENERAL DEL ESTADO SE PRESTE A AVALAR ESTOS PRODUCTOS EN UN PROGRAMA DE TELEVISION.OJALA ESTOS PRODUCTOS SEAN TAN BUENOS COMO DICE SU CREADOR BENEFICIARIAN A MUCHAS PERSONAS YO INCLUIDO.



    7
    De: Heimy Fecha: 2005-10-14 14:49

    Adolfo: Poderoso caballero es don Dinero. Eligio salió de la Fiscalía General no demasiado bien parado, creo recordar, así que le importará bien poco el asunto, y además parece que lo de Meléndez procura pingües beneficios, si atendemos a los rumores.

    Vamos, que si Eligio ha preferido pegarse al negocio, por dudoso que sea, debe ser porque no sale de vacío, precisamente.



    8
    De: teresa Fecha: 2005-10-15 09:34

    Vuelve hoy La Opinión de tenerife a ocupase de Meléndez. Sólo le da voz a Meléndez y cuentan de nuevo la patraña de la patente americana y que está tramitando la comercialización de la marca. No se han ocupado de comprobar, cosa que pueden hacer fácilmente en Internet, si en la Oficina de patentes de los USA hay alguna patente en trámite a nombre de Meléndez, como si ha hecho Javier Corzo. No se han molestado en averiguar si hay o no fraude. Sólo destacan que las víctimas de Meléndez se han multiplicado por diez en 15 meses, de 700 a 7000, lo que hace a la secta una organización de considerables dimensiones para la isla.
    Meléndez asegura que lo suyo -sus secretos factores protegidos contra el plagio, que el periódico narra en plan escena del doctor que protege los frutos de su intelecto de la rapiña y la codicia ajena- es un nutriente y no un fármaco. Pero después de una ingesta prolongada los factores pueden estar actuando como fármacos y el descontrolado experimento de Meléndez puede ser más grave al afectar al equilibrio de neurotransmisores sin haber previsto, por negligencia científica, esas consecuencias. De nuevo remito a las explicaciones de Javier Corzo en este blog porque son muy claritas.

    Se está jugando con la salud de 7000 personas y se está traficando con sus esperanzas. ¿Quiénes permiten esto? ¿Quiénes serán corresponsables en caso de que suceda algo? ¿Se pueden hacer experimentos sin control sobre la población?



    9
    De: webensis Fecha: 2005-10-15 09:48

    "¿Se pueden hacer experimentos sin control sobre la población?"

    Mientras tengamos una población de ovejas, probablemente sí.



    10
    De: Heimy Fecha: 2005-10-15 14:48

    Hoy leía un artículo al respecto de todo esto en La Provincia. El tipo insiste en lo de la patente, con el detalle añadido de que "se espera la patente en Estados Unidos en 2006, porque en Europa no se pueden patentar cosas ya existentes".

    Pues claro, ¿qué esperaba? Heh. Y patentar sus famosos factores no debería ser posible ni con la relajada normativa de los EEUU. A menos que haya ido a patentar su método de dieta + factores, pero eso es otra historia.

    Y de todas maneras: ¿a qué tanta espera, si luego la patente no le va a valer de nada en Europa? Se lo van a copiar igual :P



    11
    De: Heimy Fecha: 2005-10-15 14:50

    Ops, no leí tu comentario, Teresa. Como no había leído hasta ahora dónde presentaba la patente, no sabía si era detalle conocido o no.



    12
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-15 18:31

    He leído el laudatorio artículo de La Opinión, y llame al periódico para tener una charlita con su director, pero no estaba. No se si el lunes llamar para plantearle el derecho a opinar sobre el tema, o dejar que la cosa avance un poco más y dejar que se queden con las vergüenzas al aire. Se admiten opiniones.
    Por cierto, el lunes siguiente al próximo, creo, sale un programa nuevo en la autonómica, de investigación, y sacan a Meléndez. Por first vez en la historia el periodista le mete kaña, y el sabio se pone algo nervioso. La expresión de asco que pone cuando habla de su director de departamento, o sease de mi mismo, es algo fantástica y su contemplación es algo que recomiendo vivamente. Jack Nicholson en sus mejores tiempos habría sido incapaz de alcanzar esa expresividad.



    13
    De: María Fecha: 2005-10-15 19:20

    Sr. Corzo,no estaría mal,que usted,como voz cualificada ,diera también su opinión sobre el tema en dicho medio.Es increible como Meléndez da réplicas inmediatas en todos los medios ,el día 13,sin ir máS lejos ,en un programa de la tarde de la SER ,a raíz de la denuncia de la SEME,diciendo que era unapataleta y más o menos que todos los que lo denuncian las van a pagar.Por lo menos usted,sr.Corzo ,siempre ha sido claro,echamos de menos las denuncias de colegio de médicos por intrusismo ,las de consejería de Sanidad,la agencia del medicamento ¿es que nadie se preocupa,de lo que pueda suceder?



    14
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-15 21:13

    Gracias por tu opinión, María. ES cierto que Meléndez se ha sabido rodear de una serie de periodistas "amigos" en diversos medios de comunicación de Tenerife, que le permiten decir lo que le parece, y que no se molestan en contrastar otras opiniones. Es, como mínimo, una muestra de mal hacer profesional por parte de esos medios de comunicación, por no decir otra cosa. Y lo de los apoyos de determinados políticos es cierto, y no solo Eligio Hernández le apoya, aunque él al menos ha salido del armario y su apoyo es claro.
    Sin embargo, creo que la situación está cambiando, y dentro de poco se podrán ver opiniones contrarias a esta historia en medios públicos canarios (e insisto en canarios, no específicamente tinerfeños). Ten en cuenta que en estas historias el tiempo juega en contra de Meléndez. Si has seguido sus declaraciones, verás que está diciendo lo mismo que hace un año, pero la patente sigue sin aparecer y las promesas pasadas siguen sin cumplirse. Lo único nuevo es que ahora ya empieza a curar el cáncer... Supongo que todo esto empezará a poner nerviosos a algunos de sus apoyos económicos y políticos y mas pronto que tarde esto empezará a cambiar y le irán dejando poco a poco solo excepto algunos incondicionales. Ten en cuenta que Meléndez tiene una impresionante capacidad de convicción, es un hombre inteligente, está muy convencido de lo que hace, es un gran manipulador y ha tenido tres años de trabajo clandestino para crear una red de intereses y apoyos muy tupida. No podemos esperar que esto cambie en poco tiempo.



    15
    De: María Fecha: 2005-10-15 22:48

    Entiendo,pero mientras tanto,y según me han contado pacientes que han ido a "su consulta" aquello es una especie de Lourdes ,enfermos y desahuciados con tipo de patologías y él dando el mitin ,creando falsas expectativas.Hay alguien medianamente iateligente que crea que un estudio se realiza sobre 7.000 pacientes?si sólo lo mueve un afán altruista que no cobre,lo que está claro es que eso lo ha convertido en un negocio .



    16
    De: Abraham Fecha: 2005-10-16 18:35

    Cuando empezo todo esto mande un e-mail a La Opinion que publicaron como carta al director. La verdad es que no lo mande para que lo publicaran, y por ello me puse en contacto con el director, Franciso Pomares, que me parecio un tipo sensato que entendia perfectamente las tropelias de Melendez. Asi que animo desde aqui a Javier a ponerse en contacto con el y tratar de publicar algo. Me parece que es en cierto sentido nuestra obligacion moral el tratar de explicar en cuantos foros sea necesario las barbaridades de Mel, felicitaciones por ello a Javier.
    Personalmente echo muy de menos una respuesta institucional mas contundente por parte de la Universidad, me parece, y seguramente peco de ingenuo, que si hubiera habido una respuesta contundente por parte de la ULL no hubieramos llegado hasta este punto. Si, ya se que se le impidio “pasar la cosulta” en el Laboratorio, y que se pusieron los hechos en manos de la fiscalia, pero me parece que no ha habido una respuesta clara (salvo, que yo sepa, un comunicado del Comite de Etica hace ya unos cuantos meses y algo en el Departmanto de Bioquimica) deunciando su comportamiento. Me da la impresion, visto desde fuera, que la Universidad como institucion ha pasado del tema por completo, y joder, es su obligacion hacer algo. Imagino que no hay manera de quitarle la catedra, pero algo se deberia y podria hacer.
    Finalmente, otro apunte, esta tratando a nignos autistas. La verdad es que el tema me toca de cerca y no pueda sino sentir la mas absoluta repulsion contra este hombre que juega con las emociones de gentes deseperadas, imagino que les cobra los 60€. Repugnante.



    17
    De: teresa Fecha: 2005-10-16 23:10

    Javier: no estaría mal lo de la charla con el director de La Opinión. Yo le envié por correo electrónico tus comentarios en este blog, pero no se dió por aludido. No respuesta. Silencio administrativo...



    18
    De: beatriz Fecha: 2005-10-17 18:17

    La verdad es que el dia 12 hizo un mes que comencé a tomarme los factores y a seguir la dieta al pie de la letra y lo que he notado es que evidentemente, he bajado ya 6 kilos pero despues de leer todas las opiniones aqui vertidas estoy aterrorizada y no sé si me tomaré ni siquiera los que me tocan ahora a las 6 de la tarde. Agradezco mucho haberme tropezado con ésta página porque me ha hecho reflexionar y, aunque no se en que acabárá mi experimento si que me ha abierto los ojos en muchos aspectos. Que pánico tengo.bea



    19
    De: teresa Fecha: 2005-10-17 18:40

    En [{La Opinión de Tenerife
    http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=40972&pIdSeccion=9}] de hoy, aparece una entrevista a Antonio Sierra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULL. Aunque la entrevista es sobre la gripe aviar, es muy claro respecto a los "polvos" de Meléndez. Copio esa parte de la entrevista:

    "Lo que está haciendo Meléndez es ilegal"
    "Los llamados polvos del doctor Meléndez", explica tajantemente Antonio Sierra, "en el momento actual, no podrían estarse administrando, porque carecen de cualquier registro sanitario". Sierra es taxativo: "Me da igual que me hablen de medicamento que de un producto sanitario".
    "Firmas como Millac o Puleva, cuando introducen oleicos, que son nutrientes naturales, necesitan un severo registro sanitario y una expresión de su composición", argumenta el doctor Sierra, que insiste en que "ningún producto puede circular sin control, sin registro y sin que se sepa pública y técnicamente cual es la composición".
    Lo de la patente le deja frío a Sierra. "La patente es una cosa diferente, un acto de carácter empresarial y comercial", subraya, "y el registro sanitario es otra cosa muy distinta". "La patente, desde un punto de vista sanitario, es irrelevante", agrega. "Lo que no puede ni debe permitirse es que se esté administrando un producto sobre cuya composición no existe ninguna constancia sanitaria"."A mí me han llegado información según la cual varios pacientes han tenido que ser atendidos por un empeoramiento de su situación", asegura el doctor Sierra."

    ¡Pues a ver si vuelven a decir lo de la envidia! Lo que las prácticas del doctor Meléndez producen es más bien miedo de que a alguien le suceda algo y vergüenza de que una cosa así pase en la Universidad de La Laguna de forma impune. Haces bien, Beatriz, en dejar los polvos aunque el régimen te haya ido bien.





    20
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-10-17 18:45

    Tranquila, Beatriz. Con casi absoluta seguridad, y si lo único que quieres es bajar peso, no tienes porque preocuparte. No sigas mucho tiempo el régimen (no mas en total de 4 a 6 meses, desde luego), no te asustes y, salvo que tengas algún otro problema médico o estés embarazada, no debería pasarte nada en absoluto, excepto que perderás unos cuantos kilos. De todas formas, si te sientes mal (y no es solo un susto, eh), vete a tu médico. La discusión en este blog no es tanto por los problemas que podría plantear la pérdida de peso, sino por las "curaciones milagrosas" que dice Meléndez que tiene con otras enfermedades, que resultan bastante dudosas, y por la mala práctica científica que está llevando en todo este asunto.
    Un saludo



    21
    De: beatriz Fecha: 2005-10-18 13:03

    La madre de una amiga diagnosticada de cáncer, con metástasis de higado, se está dando la quimioterapia desde el mes de julio, pero este pasado sabado comenzo a tomares los factores.Le recomendaron el Factor 1 4 veces al dia, y el Factor 2 solo por la noche.Ella no ha abandonado en ningun momento ni la quimio ni las medicinas que le mandaron los médico. Estamos muy preocupados pensando que estos factores puedan anular el efecto de la quimioterapia o que aún peor, puedan desarrollarle otros tumores. Por favor, que algun médico o experto nos oriente. gracias



    22
    De: Heimy Fecha: 2005-10-18 14:09

    Beatriz: me temo que ha de comprender que esta página no es un consultorio médico, ni puede ejercer como tal. Nos limitamos a opinar sobre el comportamiento antiético del doctor Meléndez, y a exponer lo que creemos es un timo.

    El mejor consejo que podemos darle es que la señora comente a su doctor el asunto. Más que nada porque es él quien sabe el tratamiento que está recibiendo y la interacción que puede tener con los dichosos factores.



    23
    De: Teresa Fecha: 2005-10-18 17:16

    Beatriz: yo te digo lo mismo que dice Heimy. Que mejor es que la madre de tu amiga vaya a su médico y le consulte, pues aquí criticamos y denunciamos las prácticas de Meléndez, por no adecuarse ni a las leyes, ni a la ética ni al procedimiento científico. Pero no podemos hacer lo mismo que criticamos, que sería si damos consejo médico desde una web.



    24
    De: tatiana Fecha: 2005-10-18 19:52

    He leido los comentarios que publicais y os quiero decir que el tal famoso doctor melendez ha llegado hasta a un geriatrico " Mirador de Ifara" allí ademas de "atender" a las personas mayorres tambien se pasa consulta y no me extrañaria para nada que les vendiese ese prodcutos a los ancianos ya que estos pertenecen a una clase alta.Es increible que los directores del centro se presten a esta investigación simplemente por tener un beneficio económico. En definitiva tengo una pregunta ¿si se demostrase que los polvos son perjudicales para la salud a largo plazo a quien tengo yo que reclamar? ¿ si tengo un accidente y el médico me pregunta que estoy tomando,que le digo? Por favor piense muy bien lo que se estan tomando porque simplemente pueden ser conejillos de indias



    25
    De: teresa Fecha: 2005-10-18 23:41

    Siguen las malas noticias para Meléndez. En La Opinión de Tenerife de hoy, pero no en la edición digital, por lo que pueden verla en formato de imagen en el Kiosko de la ULL, aparece la noticia de que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias tiene abierta una investigación sobre el asunto. El Director General, Alberto Talavera, dice que Meléndez "no es médico ni farmacéutico y, por lo tanto, no puede hacer ni diagnósticos ni puede recetar ningún remedio ante una patología".

    Pues eso precisamente, recetar remedios ante TODAS las patologías es lo que ha estado haciendo nuestro profesor, dentro y fuera de la Universidad, cosa que es de esperar que sea de conocimiento de los encargados de esa investigación abierta por el Gobierno regional que es donde radican las competencias para este caso, como también informa el mismo periódico. El Ministerio de Sanidad ya ha tomado distancias y ha dicho que esto es una competencia autonómica y que ellos no tienen nada que ver, pero que el asunto requiere al menos una investigación.

    No dice Talavera lo que se tardará en hacer esa investigación ni si se harán públicos sus resultados. Pero estaremos al loro.



    26
    De: Abraham Fecha: 2005-10-24 16:06

    Acabo de leer, tambien el kiosko de la ULL, dos entrevistas a Melendez, una el Dia y otra en el Canarias 7. Vale la pena leerlas, de hecho son impagables.
    En ambas pone a parir a los "criticos", por supuesto sin derecho a la replica.



    27
    De: veronica Fecha: 2005-10-31 12:30

    Quizas y sin pretender defender al Sr. Menendez, les recomendaria que fueran a una de las charlas que tanto el como sus compañeros de estudio dan, en las cuales explican con todo detalle en que consiste su investigacion, en ellas se darian cuenta de que en ningun momento pretenden diagnosticar enfermedades, puesto que como ellos mismos dicen no son medicos ( algo que desde el primer momento dejan muy claro ),asi como tampoco recetan ninguna medicina, puesto que lo que ofrecen es simplemente un complemento nutricional.Quizas al salir de la charla su concepto cambiase o por lo menos le crearia una pequeña duda. A mi me convencio, quizas por que soy una enferma cronica y como cualquiera que este en mi caso y vea una posibilidad aunque sea remota de mejoria , se agarra a ella.



    28
    De: Teresa Fecha: 2005-10-31 14:11

    Verónica:

    Respetando muy mucho tu situación personal, tu decisión y tus convicciones, sin embargo quería decirte que el asunto no es ir a una de las charlas de Meléndez y sus colaboradores.

    Primero porque, como se ha comentado en otros artículos de este tema, conseguir que Meléndez "te dé cita" parece que se está poniendo difícil y las "listas de espera" crecen.

    Segundo, y fundamental, porque nos parece que Meléndez está haciendo experimentos sin control con seres humanos y que sus prácticas, lejos de ser un experimento o investigación científicos, se parecen más a un "chiringuito" para financiar unas actividades orientadas al lucro.

    Se han dado toda clase de argumentos en los artículos y comentarios sobre el "melendezgate", especialmente en Más sobre el doctor Meléndez, su bálsamo de Fierabrás y la ciencia que casi ha alcanzado los 100 comentarios, algunos de ellos procedentes de biólogos como Meléndez y de médicos.

    Si tienes tiempo y ganas, léelos. Quizás te aporten datos e informaciones complementarias que te puedan ser útiles para tu situación personal. Personalmente, me alegro que tus dolencias, y las de otros muchos, hayan mejorado. En este blog eso nunca lo hemos puesto en duda. Sólo alertamos sobre los riesgos y potenciales costes de las prácticas curanderiles, que no científicas, de Meléndez.

    Ser científico no es una condición, como ser rubio o alto, sino es una práctica. Por ello, personas que se han conducido como científicos y que han hecho aportaciones importantes a la ciencia -como es el caso del profesor Meléndez- pueden dejar de comportarse como científicos -al no seguir los protocolos y normas que rigen las investigaciones- y empezar a comportarse como curanderos -al hacer afirmaciones falsas y promesas de curación de todos los males-. El hábito no hace al monje, que dice el refrán.

    Un saludo, Verónica, mis mejores deseos sobre tu salud y un agradecimiento por tu aportación a este debate.




    29
    De: carlos Fecha: 2005-11-02 00:01

    dicen que tienen muchas personas con lupus.mi mujer fue y no se los ha empezado a tomar,pero yo si,para perder algunos kg.y para la ansiedad y tension arterial.estoy asustado con lo que se comenta de posibles efectos secundarios.conozco varios medicos y famosos politicos que estan tomandolos,pero ahora mismo estoy muy confuso.



    30
    De: shk Fecha: 2005-11-02 13:19

    Fácil, sigue la dieta pero no tomes nada que no tenga una etiqueta que diga claramente qué es lo que contiene.

    ¿No ves que todos los alimentos tienen escecificada su composición?

    Por algo séra ¿no?



    31
    De: Verónica Fecha: 2005-11-04 11:23

    Teresa:
    Se que las citas tardan, pero también sé que eso depende de para lo que quieras el tratamiento, no es lo mismo que al llamar comentes que lo que quieres es bajar de peso ( muy respetable por supuesto ) a que llames por una enfermedad cronica o degenerativa. En mi caso fui a la charla un viernes y el miercoles siguiente fui a la cita , no creo que esperar 5 días sea mucho, menos hoy en día que para cualquier cita con cualquier médico tardan semanas incluso meses en recibirte.
    He leido varios de los comentarios de los que me hablas, pero por el momento aún no he visto ni uno sólo de alguién que hiciese el tratamiento y no le funcionase, es cierto que sus metodos no son en absoluto los más correctos, pero sus polvos ayudan y por lo menos en mi caso eso es lo que cuenta.
    Por otra parte comentarte que en ningun momento he escuchado falsas promesas de curación, ni mucho menos que vayan a curar todos mis males, al contrario, desde el primer momento dejan muy claro que puede que no te cures, pero te ayudara a tener una calidad de vida mejor.
    Muchas gracias por tus deseos y un saludo.



    32
    De: Teresa Fecha: 2005-11-04 12:18

    Gracias, Verónica, por tu comentario. Me alegro mucho de que participes en estos debates.

    De lo que dices de que no has escuchado falsas promesas de curación, sólo quiero decir una cosita. Como yo no he ido a la consulta de Meléndez -ni tengo intención de hacerlo, que conste- no sé lo que allí se dice. Pero en los medios de comunicación, en los periódicos, en la radio y en las TV locales, Meléndez ha dicho que cura todas las "enfermedades degenerativas". Eso, a mi juicio, es una falsa promesa. Igual es una estrategia de marketing para captar pacientes, y después es más prudente.

    Yo me alegro sinceramente de que te vaya bien con el tratamiento. Como bien dices, sentirse bien es lo que cuenta. Mi opinión personal es que con la dieta y sin los polvos te sentirías igualmente bien, aunque la cosa sea más dura de llevar. Se han puesto varios comentarios sobre esto, aunque ahora no recuerdo en cuál de los post del Melendezgate.

    Otro saludo cordial y sigue contándonos tu experiencia, por favor, que me parece que es útil para todos.



    33
    De: Rafi Fecha: 2005-11-04 12:26

    Veronica

    He leido lo que dices, y yo soy una de las personas q iba a asistir pero que voy a esperar para ver si todo se aclara o sea q no he puesto nunca en duda q sea o no cierto porque no lo se y de lo q no se no puedo opinar, y ojala que sea cierto pues para mi sería importante.
    Pero si que puedo opinar de lo que SE, y es en el tema de la cita, tu dices que te dan la cita rapido dependiendo para q lo quieras, pero eso no es cierto puesto q no hay forma de que te cojan el telefono y por lo tanto no pueden saber para q llamas tu si es para simplemente bajar de peso, o para algo mas grave, al menos en mi caso y el de mas gente q conozco
    Solo puedes llamar de 3 a 5 y en esas dos horas es llamar y comunicar llamar y comunicar o sea q no hay forma, si llamas por la mañana te lo cojen pero te dicen q no te la pueden dar y que tiene q ser a las horas establecidas, incluso le dije que si iba a la consulta si me la podrían dar y me dijeron q tampoco que solo era en esas dos horas, y en ningun momento ella sabía para que llamaba yo, si era por algo serio o algo vanal o sea q en eso tengo q decirte q o tu tuviste suerte o nosotros no la tenemos porque no solo soy yo te digo q al menos hace un mes q fué cuando yo lo intenté no había forma, si ahora han ampliado el horario o algo eso ya no lo sé
    Un saludo y ya que tu has ido me encantaria que me dijeras o aclararas algo sobre la dieta, pues me han dicho q solo se comia una vez al dia etc si no quieres por aqui mandame un correo y me explicas pq yo estoy como te dije antes interesada pero hasta q todo se aclare no voy a ir pq me da miedo q sera lo q te den etc
    Saludos



    34
    De: Véronica Fecha: 2005-11-08 13:00

    Teresa:
    hola, en referencia a lo que me dices, por el momento no puedo decirte si me siento mejor o no con los polvos, aún es pronto para ello, pero sí como me sentía sin ellos y sé que no me sentía bien, a pesar de llevar una dieta bastante parecída a la que llevo ahora con los polvos. También sé como estaban mis analiticas antes de los polvos y espero en breve poder decir si con estos las mismas han mejorado o no, sobre todo teniendo en cuenta que es la medicación que me tengo que tomar la que me hace tener unas analiticas tan malas, y esta no la voy a dejar.
    Ya os dire algo. Saludos para todos.



    35
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-08 17:24

    Hola Verónica:

    He borrado tu comentario anterior porque no quiero que desde este blog se den los teléfonos de Meléndez. Ya se hace él bastante publicidad como para que le ayudemos desde aquí. Lo he dicho en varios comentarios: no quiero sentirme cómplice de una cosa que me parece mal.

    Como no me gusta la censura, reproduzco aquí abajo el texto de tu respuesta a Rafi, pero sin el teléfono. Como este formato del blog no permite editar los comentarios y borrar sólo una parte, no he tenido más remedio que eliminarlo y volverlo a reproducir más abajo sin el nº de teléfono.

    Disculpa, pero una cosa es discutir y debatir sobre los tratamientos y sus efectos -que me parece muy importante- y otra es que este blog sirva para facilitar el acceso a Meléndez. La empresa de Meléndez tiene su propia web y allí habrán de buscar la información quienes quieran acudir a darle sus dineros.

    Por otra parte, Verónica, me alegro de que mejores y me encanta que vayas contando aqui tu experiencia. No te enfades, por favor, con mi decisión. Es sólo una cuestión de coherencia personal, de ser consecuente.

    ---COMENTARIO ANTERIOR DE VERÓNICA DEL QUE SE HA BORRADO EL TELÉFONO DE MELÉNDEZ---

    Rafi:
    Hola, a mi me atendierón en el mirador de Ifara , si te interesa ( aunque sólo sea por oir la charla),
    En aclaración a lo de la dieta, te diré que en el desayuno, has de tomarte zumo o yogur, a media mañana puedes tomar frutos secos o fruta, al mediodia es la comida fuerte, carne o pescado, acompañado por una ensalada o verdura y fruta, a media tarde zumo, fruta, yogur y por la noche zumo, yogur, gazpacho, caldo, crema de verduras ( sólo liquido ). Por lo menos a mi no me parece mal, quizas por que siempre he mantenido ese estilo de dieta, lo que si es que no se pueden comer pastas, papas, arroz, pan ni legumbres ( todo ello con un alto nivel de hidratos de carbono ).Ya me diras si has conseguido la cita. saludos.



    36
    De: Teresa Fecha: 2005-11-08 17:25

    Perdón: se me olvidó poner mi nombre en el comentario anterior y por eso apareció como "Anónimo". No es anónimo, lo he puesto yo.



    37
    De: Veronica Fecha: 2005-11-08 19:54

    Rafi:
    Como veras, te puse el teléfono donde podías contactar con rapidez, pero parece que eso molesta, no puedo enviartelo a tu direccion de correo, ya que la misma no aparece , lo siento.



    38
    De: Verónica Fecha: 2005-11-08 21:56

    Teresa:
    Para no gustarte la censura lo haces muy bien, me parece muy respetable que cada uno sea coherente y consecuente con sus actos, pero lo que hiciste no es ni mucho menos eso, tan solo es una falta enorme de respeto.
    Se coherente y consecuente con tus escritos, no con los de los demás, más cuando el que censuraste ni siquiera iba dirigido a tí.
    No me enfado, sólo me indigna, ya que hasta hoy pensaba que participaba en un foro donde había ante todo respeto, donde todo aquel que se quisiese expresar, lo podía hacer y me has dejado bastante claro que nada más lejos de la verdad.
    Si esa es tú forma de actuar, deberías añadir un apartado de normas de comportamiento para este foro, así nadie se sorprendería ante actos de este tipo.Podrías poner:
    "AVISO, entra usted en un foro donde puede ser censurado, abstengase de comentarios demasidos favorecedores, o de hacer publicidad al Sr, Melendez".
    Olvídese de lo que significa la palabra LIBERTAD y DEMOCRACIA, aquí NO EXISTE.
    Sobra decir que esta ha sido mi última participación en este "su " foro Sra. Teresa, espero que por lo menos aún le quede algo de verguenza y de respeto y esta vez mi comentarío, no sea censurado.



    39
    De: Teresa Fecha: 2005-11-09 10:40

    Verónica:

    Como lo único que borré de tu mensaje fue el teléfono de Meléndez, dada tu reacción y tus insultos, veo que lo único que tenías que comunicar aquí era el teléfono de su consulta.

    No sé si Meléndez te paga por esta publicidad. A lo mejor te hace una rebaja en sus polvitos. Pero, en este blog, desde luego, no vas a hacerle propaganda ni publicidad.

    Aquí no hacemos propaganda de curanderos que hacen experimentos sin control con seres humanos, por mucho que se escuden detrás de un título universitario y de una cátedra, por mucho que se disfracen de "científicos incomprendidos" para sacarle el dinero a la gente enferma y desesperada.

    Por eso, dado que tu único fin aquí, a lo que se ve, era hacer publicidad del teléfono del catedrático brujo, me alegro enormemente de que no participes más. En las Páginas Amarillas lo puedes anunciar mejor.

    Del resto de tu mensaje, que ahí se queda, para mí no merece más comentario.



    40
    De: Santiago Fecha: 2005-11-09 14:00



    Buenos días a todos.
    Estimada Teresa.
    Estoy anonadado y perplejo con la respuesta que ofreces en relación a los insultos supuestos que te realiza Veronica.
    No veo en ningún momento que esta persona sea grosera ni mucho menos malcriada.Como comprenderás es lógico que se moleste
    al tu censurar su comentario.
    Pero tu si estas insultando a esta persona y a los que estamos en el foro al decir que esta persona esta haciendo propaganda del
    los dichosos polvos eso es una respuesta rastrera y vil por tu parte puesto que esta persona no sabe quien eres tu ni tu ella.
    El problema eres tu que no permites que las personas que estaño aquí podamos expresarnos libremente si chantaje por tu parte.
    Espero que este escrito no lo censures si fuera así tendrías que recapacitar en quien eres y que estas haciendo aquí.
    No puedes entender que un foro es para debatir y compartir opiniones y eso no lo estas haciendo estimada Teresa lo que haces es
    imponer tu opinión y en el fono no veo ninguna norma que impida poner Nº de teléfono y cosas parecidas.
    Si no quieres que te contradigan en tu opiniones no entres aquí a debatir entra en los foros de fascista o mejor en los integristas en estos sitios te encontraras como pez en el agua.
    Saludos cordiales un amigo de todos y por supuesto de ti Teresa.
    SANTIAGO



    41
    De: Rafi Fecha: 2005-11-09 15:19

    Para Teresa

    Bueno debería decir para el foro en general, queria opinar al respecto ya que he sido en parte implicada

    Opino q se esta exagerando el tema, haber yo entré en este foro a traves del buscador google pq buscaba INFORMACION y la encontré, no me he sentido censurada y he expuesto opiniones a favor y en contra eso que quede claro

    No tengo ni idea de como se lleva un foro ni si deben existir normas, pero siempre miro en las personas lo bueno y creo (quizá equivocadamente) pero es mi manera de ser q no hacen las cosas con mala intencion ni motivos raros y ocultos
    Yo pienso y es mi opinión que Teresa no quiere q se diga el telefono porque de acuerdo a todo lo que ella ha ido averiguando piensa q iria en contra de nuestra salud, y en ese sentido la respeto totalmente y es por lo q yo no puse el telefono a Veronica, no he visto en eso animo de CENSURA ni de nada raro solo q era algo coherente a su manera de ver este problema y simplemente no ha querido colaborar y eso me parece respetable

    Veronica

    Dicho lo anterior, por otro lado me parece mal que no vuelvas a entrar pues en mi opinion aqui lo mas importante es q colabore gente que como tu ha asistido y nos pueda aportar tambien datos del otro lado,
    y no veo q por eso te vayan a censurar ni nada pues si es asi yo sería la primera que me sentiría decepcionada, pero ya te digo desde ahora q no va a ser asi, pues he leido algun post de gente q ha asistido y no la han tratado por eso de forma despectiva

    Si no vas a volver a entrar y de casualidad lees mi post me gustaria tener contacto contigo por el mesenguer o por mail y eso no creo q Teresa lo vea mal, q te facilite mi mesenguer djpetarda@hotmail.com, simplemente es para ver como te va
    y que me informes desde el otro punto de vista pues como dije antes yo soy bastante desconfiada con estos temas y me gusta saber y informarme antes de tomar una decision, y desde aqui te deseo de corazon que te vaya bien y que te de resultado pues eso es a fin de cuentas lo que importa.

    Teresa espero q no te siente mal q haya puesto esto te digo desde aqui q no voy a mencionar nada en el foro de lo q hablemos, entiendo tu postura y supongo q contestaste en un momento de calenton a Veronica lo q ella le hace publicidad etc, yo por mi parte no he visto aqui trato
    de censura por tu parte si no q a ti no te parece bien q se facilite una cosa q piensas q puede ir en contra de la salud de la gente y no hagamos de un grano de arena una montaña, piensa q por el contrario la opinion de alguien que este con el tratamiento puede servir tambien, y puede interesar, asi q pelillos a la mar no saquemos las cosas de quicio, yo si hubiera tenido su direccion lo habria hablado en privado, pero como no la sabia por eso le dije por aqui q si a ti te parecia bien y tal

    Santiago, me parece q en ningun momento Teresa se ha comportado como tu mencionas, y te lo digo yo que es a quien iba dirigido el post de Veronica no se si has leido el tema, yo solo he visto que haya borrado o eliminado el telefono y es algo q ya se habia dicho anteriormente, en otros post q ella no lo veia bien y ha actuado con coherencia en ese sentido, no me parece bien lo que le ha dicho de la publicidad y tal pero por lo demas me parece q se está esagerando, pues ademas en otros post he leido hasta la dirección y no se ha censurado en fin yo creo q hay q tomarse esto solo como un sitio donde nos podamos ayudar e informarnos tanto en un sentido como en otro,y luego que cada uno q ya tenemos nuestra edad hagamos lo q creamos conveniente
    Un saludo y Veronica si entras aunq sea a leer SUERTE y espero tener contacto contigo de SUFRIDORA a SUFRIDORA un beso



    42
    De: Teresa Fecha: 2005-11-09 16:08

    Parece que ha molestado lo de retirar el teléfono del chiringuito de Meléndez de este foro.

    Estimado Santiago:

    - No he visto que nadie me haya contradicho en mis opiniones. Dando argumentos, claro.

    - Lo único que se ha eliminado de estas páginas es un número de teléfono. Y se ha explicado por qué.

    - Verónica -al igual que tú- me acusa de ir contra la libertad, la democracia, el respeto a los demás. Incluso insinúa que no tengo vergüenza. ¡¡Todo ello por eliminar un número de teléfono!! Al parecer esos no son insultos. Peor: para ti la que insulta soy yo.

    -Tú, incluso, me llamas fascista e integrista ¡¡por eliminar la publicidad de un número de teléfono de un chiringuito donde se engaña y se usa a la gente como cobayas para experimentos sin fundamento científico alguno!! Debe ser que tampoco son insultos...

    -He eliminado ese número de teléfono (el resto del comentario de Verónica sigue ahí, completito, contando lo bien que la va con los polvos de Meléndez, como sigue ahí tu insultante comentario).

    -Que quede claro: volveré a eliminar el número de teléfono si lo vuelven a enviar porque aquí, en mi blog, no se hace publicidad engañosa ni se trafica con la desesperación y la ignorancia.

    -Como, afortunadamente, ya hay periódicos que se han dado cuenta del fraude de Meléndez y ya alguna emisora de TV ha sembrado las dudas, poco le resta que hacer a este blog al respecto. Hoy mismo aparece en La Opinión de Tenerife unas declaraciones de Javier Corzo que ya han sido expuestas aquí y que son muy claras.

    - Ya hay bastante información y bastantes argumentos sobre las prácticas curanderiles de Meléndez. Quien quiera ir que vaya y que apenque con las consecuencias. Cada uno es libre de meterse en el cuerpo lo que le parezca. Cada uno es libre de escoger sus creencias: quien "tenga fe" en Meléndez que vaya, quien tenga fe en Rappel que llame a sus teléfonos. No hay diferencias entre ambos. Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que le guste: unos se lo gastan en vino, otros en cocaína, otros en los "polvos" de Meléndez y otros en el bingo.

    -Internet está lleno de sitios de pseudociencias, sectas y otras macanas. Tarotistas, adivinos, futurólogos, homeópatas, sanadores y otros embaucadores tienen una buena cobertura en esta red de redes. Que los "melendezianos" abran su propia web y publiciten allí los teléfonos del "guru" y lo que quieran. No aquí.

    - La ciencia y la universidad me parecen cosas muy serias e importantes como para permitir que las prácticas de Meléndez se desarrollen en nombre de la ciencia y de la universidad sin crítica alguna. Afortunadamente, ya hay críticas de personas que saben de biología y de medicina, como los firmantes de esta carta.

    - Como se ha dicho muchas veces aquí, las teorías de Meléndez nunca han sido publicadas y cuando ha expuesto algo ante algún foro científico (como hizo el sábado pasado en unas Jornadas médicas) ha sido objeto de críticas serias. Meléndez está haciendo experimentos con personas sin control y sin conocimiento de lo que hace. Peor aún, sin conocimiento de cuáles van a ser las consecuencias de lo que hace para sus víctimas. Ya están llegando a los hospitales algunas víctimas de sus experimentos.

    - Para concluir: no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el no quiere oir.

    Saludos cordiales.



    43
    De: Santiago Fecha: 2005-11-09 17:18

    Muy Buenas tardes.
    Estimados contertulios.
    Veo que Teresa tiene una guerra particular con el Sr.Melendez y si le es posible me comente que a investigado ella por su cuenta sin intermediarios detractores de este Sr.
    Esta guerra particular espero no la estés llevando a cavo por ser tu doctora, dietista etc.. o algo similar y te este quitando tu clientela.
    Si esto fuera así estarías en la supuesta misma situación que comentas de este Sr.
    Yo solo soy una persona interesada en este tema y no tengo ningún interés económico ni de ningún otro tipo te digo esto para que en tu respuesta te ahorres este cometario que seguro lo sacarías como respuesta socorrida.
    Atentamente.
    SANTIAGO



    44
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-11-09 18:03

    Había asegurado a Teresa que no iba a escribir más en el foro, básicamente por aburrimiento de tener que repetir hasta la saciedad los mismos argumentos. Pero quiero señalar un punto: esta es la bitácora de Teresa. SU bitácora, o blog, en la que pone sus comentarios, y pone o deja poner lo que le apetece. NO es el foro de cualquier persona que pasa por ahí, y pone su opinión. Por consiguiente, si quiere que no aparezca un número de teléfono, está en su derecho. Como el de quitar cualquier comentario. NO es un foro público. Es su casa, a la que nos invita a que opinemos
    Así que las afirmaciones de Santiago (al que recomiendo encarecidamente que aprenda ortografía)sobre integrismo, y demás son una estupidez. No es un foro en el que entra Teresa y censura a los demás. Es su casa, ¿entiendes? Por cierto, Teresa no lleva a cabo (se escribe con "b") una cruzada por ser doctora ni dietista. Lo hace porque, como otros cuantos más, está implicada en una lucha contra las supersticiones, los engaños y las falsedades de muchos individuos que se aprovechan impunemente de los demás.
    Asi que, móntate tu propio foro o lo que te de la gana, y a ver si vamos entendiendo lo que significa libertad de opinión.
    Con Teresa, eso sí, discrepo en un punto: Lo que es realmente peor es el ciego que no quiere oír.



    45
    De: Susi Fecha: 2005-11-09 18:17

    Hola a todos.
    La verdad que cada día leía este blog muy interesada en las opiniones que todos aportabais, aunque siempre pensé que le faltaba alguna persona que como Verónica aportara datos personales sobre la utilización de estos "polvos". Al parecer este blog es exclusivo de Teresa y de las personas que están a su favor.
    Cuando desconozco algo, me gusta tener la opinión de varias personas, tanto opiniones buenas como opiniones malas, pero ya veo que aquí solo se va a obtener información en contra y sinceramente tanto yo como a todos los amigos a los que les había recomendado estos comentarios, ante la incertidumbre que causan dichos "polvos" ,este blog nos ha decepcionado. Bajo mi opinión como lectora de este blog, creo que la manera de proceder ante el simple hecho de un comentario sin malicia (bajo mi parecer) de una de las pacientes del Sr. Melendez, no ha sido el correcto, yo también me hubiera molestado si borraran parte de mi comentario.
    "Un debate sin oponente, no es un debate", asi que para mi, este blog ha dejado de ser útil, ya que NO podremos tener información sobre los resultados o desventajas contados en primera persona, que podía ofrecernos "los polvos" del Sr. Melendez.
    Un saludo,



    46
    De: Santiago Fecha: 2005-11-09 18:33

    Perdón a todos por mis errores ortográficos intentare que no se repita.
    Pero esto no es lo que se comenta aquí y creo que Teresa no necesita ningún Quijote que la defienda de bandoleros supuestamente como yo.
    Me siento gratificado a que una eminencia como es usted pierda el tiempo con este debate.
    Ya veo que esto es una guerra con muchos aliados y un solo enemigo en el bando contrario.
    Si es tan claro el fraude de este Sr. Que hacen para pararlo puesto que son tantos enemigos los que tiene el Sr. Meléndez y no son capaces de desmontar su supuesta mentira quien es el que miente quien tiene miedo.
    Creo que aquí hay mucho ocultismo y caza de brujas por parte de los detractores.
    Saludos Sr.Javier Corzo
    SANTIAGO



    47
    De: Rafi Fecha: 2005-11-09 18:38

    Teresa
    Ya te dije antes q comparto y entiendo lo que tu has dicho pero me gustaria hacerte una pregunta directa
    -no crees que es bueno e importante que alguien que ha asistido a esa consulta pueda contar su experiencia?

    Creo que cada persona es ya mayorcita como tu dices para hacer con su cuerpo lo que estime conveniente, y he leido algun q otro post con la dirección por lo tanto es sencillo poder dar con el si se quiere ir
    En el caso de mucha gente q entra en estos foros lo que buscamos es información, y si se pude compartir por ambas partes de manera civilizada pues mejor pq tendriamos mas datos para manejarnos
    Yo he dicho siempre q no me parecia bien q este señor haga todo esto sin control de ninguna clase pues esta en juego la salud de la gente, pero eso no quita de que se pueda informar (en mi opinión) personas que han estado y nos puedan contar su experiencia sin por ello inducirnos ni instarnos a asistir simplemente como aportacion e informacion.
    No he visto ni veo CENSURA ni un afan inquisitorio hacia ese señor por parte de nadie de este foro ni de Teresa ni de Javier etc, solo creo q intentan dar un poco de luz a quien quiera y
    Santiago no me parece q hayas leido todos los post pues he leido en muchas ocasiones por parte de ambos comentarios como q no ponen en duda que haya gente q se haya sentido mejor, o incluso se han alegrado si alguien se ha mejorado de sus dolencias o sea q no le busquemos tres pies al gato
    De todos modos igual este foro no es para gente q no entendamos y es para algo mas cientifico y lo mismo nos hemos colado, lo digo por mi claro q me considero alguien simplemente intersada pero q no tengo ni idea y si es asi pido disculpas
    Un beso y saludos para todos



    48
    De: Teresa Fecha: 2005-11-10 00:50

    Rafi:

    No he impedido a nadie que cuente aquí su experiencia con Meléndez. Verónica lo ha hecho y ahí están para quien las quiera leer. También lo han hecho otros. No lo he impedido en ningún momento. Sólo he eliminado, como bien sabes tú pero otros parece que aún no se han enterado, un número de teléfono.

    Personalmente, opino que el testimonio de alguien sobre su experiencia con los polvos de Meléndez es sólo válido para esa persona. Lo que le puede ir bien a uno, le puede ir mal a otro. Y como en el caso de Meléndez el problema es que está actuando a ciegas, sin saber qué hace y cuáles son las consecuencias de lo que hace, pues puede darse el caso de que alguien que solo tenga sobrepeso, pierda ese sobrepeso y le vaya estupendamente con la dieta y los polvos de Meléndez. Pero puede darse el caso contrario y que le vaya mal.

    Meléndez está muy protegido políticamente. Por ello es intocable y se está forrando. Y como Canarias, cada vez más, es el paraíso de la corrupción, aquí todo está permitido si tienes amigos influyentes. Él los tiene. En la cúpula.

    En fin, creo que sobre esto ya no hay más nada que decir, a menos que surjan novedades. Te agradezco muchísimo tu participación y tus apoyos. Sinceramente. Y te deseo lo mejor, vayas o no vayas a nuestro ilustre curandero.



    49
    De: dorta fernandez Fecha: 2005-11-10 02:18

    veo que los animos estan soliviantados, creo que la gente se esta poniendo nerviosa, y no se concentra en lo verdaderamente importante. el señor melendez con su dieta restrictiva solamente está plagiando a otros como atkins, sears , los Keller , y otros autores anteriores a el qeu an demostrado la génesis del sindrome metabólico o sindrome X, consecuente a una igesta alta de hidratos de carbono de alto indice glicémico qeu estimula la insulina y sube el coloesterol por aumentop de su sintesis endógenas , retiene sodio y liquidos ( hipertensión) y aumenta la sintesis de triglicéridos y su acúmulo con la obesidad creciente. es hora ya que dejemos de tomar la nutrición como una religión debemos tener en cuenta la decena de trabajos qeu demuestran los estados degenertivos qeu contemplan una igesta excesiva de dichos hidratos.
    no estoy haciendo una apologia de melendez pero la dieta baja en hidrato funciona. ´la utilización de los aminoacidos citados Glicina y aspartico se sabe años qeu tienen los efectos que pretende describir el señor melendez. quizas nuevo de esto sea que se controle con la glicina el efecto dependencia de la insulina al aumentar su antagonista el glucagón ( con la igesta de Glicina) y se evite el estado tóxico con la igesta de acido aspartico.
    porn lo demas hasta el comer una sola vez al dia está dentro de la mas antigua tradición de la dieta higienista, lo unico qeu le falta a melendez es proponerle a su clientes que se realicen enemas de limpieza todos los dias......., bueno concentremonos y aprendamos que la comida es nuestra medicina....



    50
    De: Rafi Fecha: 2005-11-10 13:05

    Teresa

    Te agradezco que me hayas aclarado ese punto, pues te confieso q a veces al leer el titulo de la pagina me he dicho, lo mismo esto es un foro para cientificos y he llegado yo aqui tan pancha como si nada

    De lo que mencionas de que aqui se pone tb gente que ha estado en la consulta ya sé que es asi, pues he leido varios testimonios y sé que no los has quitado y como dije antes incluso os habeis alegrado si a esa persona le ha ido bien

    Solo te hacia esa pregunta por lo q ha pasado con Veronica pues ami me interesaba saber en que consistia la dieta, si era cierto q te recomienda quitarte tu tratamiento etc, un poco conocer mas desde dentro por alguien q ha estado alli el tema solo era eso

    No mareo mas la perdiz, solo era para responderte y me alegro de que me hayas entendido, y por mi parte seguiré atentamente cualquier novedad q pongais tanto en uno como en otro sentido
    Un saludo para todos



    51
    De: Heimy Fecha: 2005-11-10 22:07

    Rafi:

    Como no estoy del todo seguro por tu comentario anterior de si leíste o no el "censurado" de Verónica, te remito al comentario número 35, que es donde Teresa explica por qué ha eliminado el de Verónica, y lo reproduce (sin el número de teléfono)

    Ahí comenta el tipo de dieta que se hace, etc.



    52
    De: Rafi Fecha: 2005-11-11 02:20

    Heimy

    Si lo leí, ya que en parte me sentía mal porq iba dirigido ami y se ha montado todo el jaleo a mi parecer exagerado

    Ya he expuesto q entiendo a ambas partes, y no voy a dar mas vueltas, pq en el fondo creo q todos estamos de acuerdo en lo mismo y es que queremos lo mejor para nuestra salud, y cada uno aporta su granito de arena para esclarecer este asunto, bajo mi punto de vista unos con mas datos pq tienen mas conocimientos y otros como yo q no se nada mas q lo q veo en tele o por aqui pues simplemente con opiniones, y era en ese sentido en el que le decia a Teresa lo de que tb era bueno conocer la otra parte
    Gracias de todos modos, por haberte tomado la molestia de responder y ya me he releido el comentario Heimy y ya le dije a Teresa q entendia su punto de vista asi q por mi parte todo esta claro, venga saluditos a todos



    53
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-11 14:28

    Permitirme que de mi humilde opinión.

    No voy a opinar sobre los métodos no convencionales usados por el Catedrático Sr. Meléndez Hevia con su descubrimiento.

    Voy a escribir sobre lo verdaderamente importante, que sin duda es, la utilidad de su teoría sobre la nutrición.

    Hasta ahora he leído mucho sobre las formas pero nadie ha contradecido con argumentos científicos su teoría, posiblemente porque no la entienden o no han profundizado adecuadamente.

    Esta situación no es nueva. Casi todos los grandes descubridores científicos que se han adelantado a su tiempo han sido criticados por sus coetáneos y colegas, unos por ignorancia y otros por envidia. Claro que estos grandes avances, con el tiempo se abren paso. Estoy pensando en Darwin y en el descubridor de la aplicación de la vitamina C al escorbuto.

    Es normal que si existe la carencia o deficiencia de un aminoácido no esencial, el cuerpo humano se resienta y aparezcan muchas enfermedades carenciales que hasta ahora se creían de otra etiología.

    La aplicación de las matemáticas a la medicina, no es completamente nueva, hace pocos meses otro joven investigador español, las ha aplicado con éxito, para frenar o evitar la reproducción de las células cancerosas.

    El uso de la teoría de los fractales, sí que es original aunque a mí me recuerda mucho la investigación sobre el magnesio que defendió en el congreso de Montreal la Bióloga e Ingeniero agrónomo: Ana María Lajusticia.

    Es evidente que los métodos del Sr. Meléndez no son los típicos, pero su descubrimiento tampoco lo es.

    Si este Bioquímico fuera americano, alemán, o inglés, sería el orgullo de sus paisanos, pero tiene el gran pecado de ser canario y pertenecer a su Universidad.

    Espero, por el bien de la Humanidad, que el Sr. Meléndez tenga todo el éxito que se merece y que sus detractores se rindan antes la terca realidad.



    54
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-11 15:15

    Notas anexas a mi anterior comentario:

    Primero en darse cuenta del tema del escorbuto: JAMES LIND.

    Investigador que usa las matemáticas en la medicina: PROFESOR BRU.

    http://www.doctorperu.com/articulo-28-Bru-matematicas-contra-el-cancer.php



    55
    De: Rafi Fecha: 2005-11-11 16:07

    Tosinfoal

    Estoy de acuerdo contigo en que no entendemos el descubrimiento de este señor, en mi caso es completamente acertado, no tengo ni idea pq no sé nada de medicina ni de nutricion

    Pero lo que pasa por lo que he ido leyendo es q no se puede entender algo q no te explican, y es el kit de la cuestion, que por lo visto él no ha publicado ni explicado en que consiste el descubrimiento qua haya encontrado y así no se puede rebatir nada ni a favor ni en contra, y en mi opinión que ya te digo q es solo la de alguien q no sabe de estas cosas pero que le interesan pues en el lugar de paciente es simplemente que creo q nos deberia decir q nos vamos a tomar y si esto puede producir a la larga algun efecto secundario.

    He leido el enlace que has puesto, lo del Profesor Bru, y en su caso, si que pone que ha investigado antes con ratones y con celulas cancerigenas etc, o sea que antes de que eso se oficialize o como se diga se puede pasar un par de años, pues según dice el articulo tienen q probarlo

    Es lo que yo como paciente te digo q veo mal de lo que está haciendo este Sr que ya no de cara a los cientificos q puede ser q haya envidia etc, pero si de cara a las personas q asisten q les deberia decir lo q les da, claro q cada uno es libre de ir y de tomarse las cosas q le den, pero creo q la mayoria de la gente q acude son personas que ya estan algo desesperadas y se agarran a lo que les digan, no por capricho ni estetica ni son crios de 14 años sino gente q ya han probado a ir antes a la medicina ·normal" y no les han acertado pues yo no sé en quien estara la culpa pero en cuestión de Nutrición ami me parece que no estamos muy adelantados, no hace mucho q te decían que el mejor aceite era el de girasol, para colesterol, etc, y ahora te dicen q el de oliva, y la gente pues ya está como desesperada y lo que quiere es curarse, y a toda esa gente yo creo q simplemente SE LO DEBE, es mi manera de verlo y por lo demás estoy de acuerdo contigo, sobre todo en que deseo que Melendez tenga exito pero no pq los detractores se cayen la boca sino porque sería un bien para todos (ya te digo q no hablo ni como medico, cientifico detractor, fans ni nada de eso, solo como paciente
    Saludos



    56
    De: Teresa Fecha: 2005-11-11 17:04

    Tosinfoal:

    ¿Cuál es ese descubrimiento de Meléndez? ¿Ni siquiera la comunidad científica internacional puede entenderlo y por ello no lo ha publicado en ninguna revista científica?

    ¿Cómo se va a rebatir con argumentos científicos algo que Meléndez no ha publicado en revistas científicas? ¿Es la prensa local y las TV locales el foro adecuado para que Meléndez exponga esas teorías que tú consideras revolucionarias?

    Si Meléndez fuera americano, alemán o inglés, como dices, y hubiera hecho en esos países lo que ha hecho aquí, probablemente estaría en la cárcel o con un buen juicio encima. Y con una denuncia por fraude como una casa. Tiene la suerte de que está en Canarias y que tiene entre sus víctimas a muchos capitostes de la política local. Tiene suerte de que está en una república bananera donde se puede hacer cualquier cosa siempre que se tenga amigos poderosos.

    ¿Tienes alguna prueba o indicio de esa envidia de los colegas de Meléndez? Yo veo que más bien sienten vergüenza...

    Sobre todo, repito: ¿Cuál es el descubrimiento?



    57
    De: Teresa Fecha: 2005-11-11 17:22

    Tosinfoal:

    Se me olvidaba... ¿Justifica esa "novedosa" teoría que Meléndez se monte 3 clínicas, contrate a un montón de gente y facture más de 100 millones de pesetas mensuales a costa de la credulildad y la ignorancia de la gente? ¿Eso es lo que hicieron Lind y Darwin con quienes lo comparas?

    ¿Qué teoría de la nutrición es esa? ¿Cuál es su descubrimiento? Porque, por lo que se va sabiendo, lo que ha descubierto es el modo de hacerse rico muy deprisa con amigos poderosos -cosa que ya muchos otros han hecho antes en esta tierra y en otros sitios- y de "teoría de la nutrición", la única "teoría" es que si se le compran al menos dos botes de factores al mes, que son 100 €, se gana mucho dinero: 700.000 €, sin contar las analíticas y los factores adicionales que está vendiendo.

    Por cierto, ¡¡hasta receta una loción crecepelo!!

    ¿Alguien sabe si también alarga el pene y aumenta el volumen de los senos?





    58
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-11 17:49

    El problema con los nuevos Galileos es que es fácil decir que uno lo es y hacerse la víctima, pero eso no le legitima a uno de ninguna manera.

    Galileo fue callado por la jerarquía de la época, pero sus experimentos estaban ahí para repetirlos, y cualquiera podía mirar por el telescopio que él mismo había construído y ver que lo que él decía era cierto.

    Y sobre la "teoría" de Meléndez, ¿quizá sea que no haya que contradecirle porque va a ser que lo suyo no es tan nuevo como pretende? ¿Meléndez copia a Sears? Como no publica nada, no podemos saberlo, pero los indicios apuntan a ello. A ver cuándo se decide a publicar un paper y nos calla la boca.



    59
    De: Heimy Fecha: 2005-11-11 17:49

    AGH! Disculpas. El comentario anterior es mío. Me confundí poniendo el nombre.



    60
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-11 22:27


    Intentaré contestar a algunas de las preguntas que me hacen. En otro momento, continuaré.

    “¿Cuál es ese descubrimiento de Meléndez?”

    Contestación:

    Por lo leído y oído, el descubrimiento se puede resumir en tres partes:

    1º.- La humanidad toma más hidratos de carbono de los necesarios.

    2º.- Se toman, en la alimentación habitual, una cantidad insuficiente de algunos aminoácidos, que contienen ciertos alimentos, indispensable para que el organismo funcione correctamente.

    3º.- Usando la teoría de los fractales, descubrir estos errores.

    “Ni siquiera la comunidad científica internacional puede entenderlo y por ello no lo ha publicado en ninguna revista científica"

    Contestación:

    Reproduzco uno de sus muchos artículos, publicados en revistas científicas:


    Glycogen biosynthesis: a case for a general theory of metabolic regulation
    Enrique Meléndez-Heviaa, Ruth Meléndezb and Enric I. Canelab
    aUniversidad de La Laguna, Departamento de Bioquímica, Tenerife, Spain, and bUniversitat de Barcelona, Departament de Bioquímica, Barcelona, Spain
    Since the work by Monod and his colleagues in the sixties with the formulation of allosteric models, there has been a huge accumulation of empirical data about metabolic regulation at many different levels; but in general, with the exception of some obvious cases, none of them has been able to be derived from the previous ones. This clearly shows that a general theory of metabolic regulation is needed. The question is: which systemic strategy is the best to achieve each regulation aim, and also, which control mechanism on each enzyme could be more appropriate to get the needed result? Metabolic control theory can be an important tool for this aim, but it is not actually a theory of metabolic regulation; it explains that a regulation point must have a high control coefficient, but the question is then: why is the control of a pathway distributed in that way?
    As a first step to answer these questions, it is pertinent to refer to Dobzhansky's statement: Nothing makes sense in Biology except in the light of evolution. In a series of previous works we have shown that the evolutionary view is the key to understanding the design of metabolism, as in modern cells it is the result of a process of evolutionary molecular optimization. The structure of the glycogen molecule in modern species was also shown to be optimized in order to allow a high performance of energetic metabolism. The theory of metabolic regulation could be developed on the same basis. Since natural selection can have appropriately arranged the enzyme parameters and regulation mechanisms to achieve different patterns of control, the following question arises: Is the regulation of metabolism optimized? That is, are the points where the regulation operates the best to achieve the expected results, or could the regulation be more effective and robust if it were set up in different sites and/or with different mechanisms? This question has not yet been answered at present for any metabolic pathway.
    The pathway of glycogen synthesis is organized with the sequential action of two enzymes, each acting many times in the building of a single molecule, and the structure of glycogen depends on the ratio between them. A variation in the activity of one of the two enzymes, altering significantly the ratio between them, would change the ratio of 1–4/1–6 bonds, leading to the building of a product with a different structure. Thus, if different glycogen molecules are built under different conditions, they could have different structures (and so, different degrees of optimization). Moreover, if such changes of activity did occur during the synthesis of a single molecule, then it could have different structure in different parts, with the result that some parts of the molecule would be poorly optimized. Thus, the problem is how to regulate glycogen biosynthesis in such a way that different activations or inhibitions of the enzymes do not provoke a failure in the optimization degree of the structure?
    In this work we will present data to answer this question, and will discuss that in this we can understand why the regulation of a pathway is organized the way it is.




    61
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-11 22:47

    Otro interesantísimo artículo publicado en otra revista:

    http://www.biophysj.org/cgi/content/full/77/3/1327



    62
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-12 00:15

    "Si Meléndez fuera americano, alemán o inglés, como dices, y hubiera hecho en esos países lo que ha hecho aquí, probablemente estaría en la cárcel o con un buen juicio encima. Y con una denuncia por fraude como una casa. Tiene la suerte de que está en Canarias y que tiene entre sus víctimas a muchos capitostes de la política local. Tiene suerte de que está en una república bananera donde se puede hacer cualquier cosa siempre que se tenga amigos poderosos"

    Contestación:

    Creo que si el Sr. Meléndez fuera americano, alemán o inglés, las autoridades académicas de las respectivas Universidades, lo hubieran arropado, financiado y ayudado para que hubiese completado sus investigaciones y no tendría que usar otros "métodos" alternativos para costearse los gastos que conlleva patentar sus descubrimientos.



    63
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-12 00:36


    "¿Tienes alguna prueba o indicio de esa envidia de los colegas de Meléndez? Yo veo que más bien sienten vergüenza..."

    Contestación:

    No hace falta sino releer algunas de las opiniones anteriores para darse cuenta que muchos envidian esos 700.000 € que dicen que gana mensualmente. Yo me alegro por él, y en relación a la importancia de sus descubrimientos, me parece poco. Cualquier multinacional farmacéutica que pudiera comercializar esos productos, multiplicaría por millones esas cifras.



    64
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-12 02:35

    pero qeu va a comercializar, el agua de santa rita, no existe patentes posibles sobre el efecto de los aminoacidos en al dieta, estan descritos sus efectos metabolicos y endocrinos hace años.



    65
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-12 11:46

    Sí, pero no que halla que tomar una ingestión extra, aparte de la que proporciona la dieta normal.



    66
    De: Teresa Fecha: 2005-11-12 20:17

    Tosinfoal:

    Primero: no vuelvas a poner, por favor, más "traducciones" (por llamarlas de algún modo) de esos artículos. Con el link es suficiente y el que quiera ir a leerlo, que vaya. Además, esas revistas suelen tener derechos de autor y esas cosas. Además de que ponerlas aquí no contribuye a nada.

    Segundo: en esa literatura no se dice una palabra de los poderes curalotodo de los polvos de Meléndez, que es lo que él vende a sus víctimas.

    Tercero: en ningún comentario de aquí veo nada de envidia. Que gane mucho dinero no da envidia. Y menos de esa forma fraudulenta y diría que ilegal. Meléndez se escuda en la envidia para defenderse de las críticas por sus procedimientos curanderiles.

    Cuarto: lo que me contestas del presunto descubrimiento de Meléndez, ni es tal descubrimiento ni es de Meléndez. Lo de los fractales tengo entendido que es la tesis de su hija, no de él. Y de ahí no se desprenden los poderes curalotodo.

    O sea que seguimos en lo mismo: ¿Qué ha descubierto Meléndez que no sea la forma de enriquecerse rápidamente a costa de la credulidad de sus víctimas y de la permisividad de las autoridades?



    67
    De: Heimy Fecha: 2005-11-13 02:17

    Teresa: más importante que lo de los fractales, que al menos eso le queda dentro del ámbito familiar, es lo de que "tomamos más hidratos de carbono de lo que deberíamos"

    Eso no lo ha descubierto él. Ya se ha comentado varias veces (y más que habrá que hacerlo, parece), que eso ya lo descubrieron otros mucho antes que él, y que ya Atkins y Sears (por nombrar a los conocidos) han propuesto dietas ultra-bajas en hidratos.

    Amos... Que no.



    68
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-13 03:05

    ""Primero: no vuelvas a poner, por favor, más "traducciones" (por llamarlas de algún modo) de esos artículos. Con el link es suficiente y el que quiera ir a leerlo, que vaya. Además, esas revistas suelen tener derechos de autor y esas cosas. Además de que ponerlas aquí no contribuye a nada.""

    Contestación:

    Espero me disculpes por haber puesto esos artículos y una traducción. Fue porque afirmabas que no había publicado nada en revistas científicas. Tengo los enlaces de muchísimos más. Por mí, puedes borrarlos.

    ""Segundo: en esa literatura no se dice una palabra de los poderes curalotodo de los polvos de Meléndez, que es lo que él vende a sus víctimas.""

    Contestación:

    No, es verdad. En esos artículos no dice nada de "curalotodo" esa frase es un mote de mal gusto de origen local.

    En cuantos a esas víctimas, no creo que lo sean sino todo lo contrario, ya que han mejorado su salud notoriamente. Es muy significativo que de esos 7000 tratados no se hallan oído quejas en relación a su salud.

    ""Tercero: en ningún comentario de aquí veo nada de envidia. Que gane mucho dinero no da envidia. Y menos de esa forma fraudulenta y diría que ilegal. Meléndez se escuda en la envidia para defenderse de las críticas por sus procedimientos curanderiles.""

    Contestación:

    Si tantas declaraciones en su contra no es envidia, ¿Qué es? Llámalo como quieras, pero apesta a ese pecado.

    ""Cuarto: lo que me contestas del presunto descubrimiento de Meléndez, ni es tal descubrimiento ni es de Meléndez. Lo de los fractales tengo entendido que es la tesis de su hija, no de él. Y de ahí no se desprenden los poderes curalotodo.""

    Contestación:

    Lo que el Sr. Meléndez y su equipo ha descubierto es:

    Desde Mandelbrot enunció la teoría de los fractales, se intuía que algunas plantas especialmente las umbeliferas tenía estructura fractal, pero ha sido Meléndez y su equipo el primero que ha probado que el glucógeno tiene una estructura fractal como la que decía Mandelbrot. También ha demostrado fehacientemente que las fórmulas matemáticas que desarrolla la estructura (del glucógeno) corresponden con los mecanismos encimáticos por los que el glucógeno se construye en la célula.
    El importante descubrimiento radica en que en ciertas enfermedades genéticas son consecuencia de una deficiencia de una enzima del metabolismo del glucógeno, por lo que produce una alteración de la estructura fractal, lo que le ha llevado a simular la síntesis y regeneración de la molécula y averiguar la terapia adecuada.

    ¿Te parece poco importante lo que ha descubierto?

    Por favor, díme que fallos le encuentras.






    69
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-13 15:31

    Para Heimy.

    Contestación en cuanto a esas dietas que escribes:

    Cuando se hace una dieta sin hidratos de carbono suceden varias cosas:

    1º.- Como los músculos y el cerebro se alimentan de azúcar, ¿De que viven, cuando se eliminan drásticamente los hidratos de carbono? De los cuerpos cetónicos que se forman en el hígado, cuando las nuevas grasas que no pueden almacenarse se dirigen allí. El celebro no puede esperar por alimento, así cuando se han consumido las reservas de azúcar (y esto ocurre a la hora de no ingerir hidratos de carbono), el organismo, usando un mecanismo de salvamento, y para evitar entrar en coma, utiliza los cuerpos cetónicos como energía. Pero esto tiene un problema: ya que arrastra el sodio, el potacio y con ellos el agua. La persona se deshidrata, por eso pierde peso, se siente cansada y con mal aliento. El celebro sigue pidiendo azúcar, y la única glucosa que queda son las proteínas que tiene que consumir para obtener energía. Lo que le hace perder su propia masa magra, y se desnutre aunque tenga sobrepeso.

    2º.- En el método que recomienda el Sr. Meléndez, la energía se obtiene de las grasas acumuladas, gracias a un



    70
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-13 15:35

    Para Heimy.

    Contestación en cuanto a esas dietas que escribes:

    Cuando se hace una dieta sin hidratos de carbono suceden varias cosas:

    1º.- Como los músculos y el cerebro se alimentan de azúcar, ¿De que viven, cuando se eliminan drásticamente los hidratos de carbono? De los cuerpos cetónicos que se forman en el hígado, cuando las nuevas grasas que no pueden almacenarse se dirigen allí. El celebro no puede esperar por alimento, así cuando se han consumido las reservas de azúcar (y esto ocurre a la hora de no ingerir hidratos de carbono), el organismo, usando un mecanismo de salvamento, y para evitar entrar en coma, utiliza los cuerpos cetónicos como energía. Pero esto tiene un problema: ya que arrastra el sodio, el potacio y con ellos el agua. La persona se deshidrata, por eso pierde peso, se siente cansada y con mal aliento. El celebro sigue pidiendo azúcar, y la única glucosa que queda son las proteínas que tiene que consumir para obtener energía. Lo que le hace perder su propia masa magra, y se desnutre aunque tenga sobrepeso.

    2º.- En el método que recomienda el Sr. Meléndez, la energía se obtiene de las grasas acumuladas, gracias a uno de nutrientes (Factor 1 ó 2) que se ingieren con la dieta.



    71
    De: Teresa Fecha: 2005-11-14 00:53

    Tosinfoal

    Decías:

    "Espero me disculpes por haber puesto esos artículos y una traducción. Fue porque afirmabas que no había publicado nada en revistas científicas. Tengo los enlaces de muchísimos más. Por mí, puedes borrarlos."

    Te digo:
    Ya lo borré. No afirmo que Meléndez no haya publicado en revistas científicas nunca. No sería catedrático si así fuera. Me refería a que de su investigación o experimento no ha publicado nada. Es desconocido y está fuera de control, como se señalaba en la carta firmada por muchos científicos canarios, conocedores de las materias de las que Meléndez habla. Puedes leerla aquí. Copio el párrafo al que me refiero:

    "En resumen, para evaluar si nos encontramos ante un descubrimiento científico sin precedentes o ante una trivialidad peligrosa es absolutamente preciso disponer de información, que el Prof. Meléndez se niega a presentar amparándose en que está patentando su descubrimiento. Pero esa excusa no es admisible. El Prof. Meléndez debe explicar qué es lo que está tratando de patentar y tiene que demostrar que lo está haciendo. No puede patentar la base teórica de su tratamiento, no puede patentar –él mismo lo reconoce- los “productos secretos” y no tiene sentido patentar una dieta. En resumen, no puede amparase en la excusa de una patente para evitar dar información, previa al menos, que permita saber qué es lo que está haciendo, y con qué resultados, y que permita juzgar los riesgos a que está sometiendo a las personas que en él confían."

    Decías:
    "En cuantos a esas víctimas, no creo que lo sean sino todo lo contrario, ya que han mejorado su salud notoriamente. Es muy significativo que de esos 7000 tratados no se hallan oído quejas en relación a su salud. "

    Respuesta: sí parece que han llegado casos de pacientes de Meléndez al HUC con problemas renales por descompensación. Y vale, lo de víctimas es lenguaje periodístico si quieres. Sus clientes y sus pacientes, si te gustan más estos calificativos. Pero no dejan de ser víctimas de su credulidad y es seguro que hubiesen mejorado igual perdiendo peso al suprimir/reducir la ingesta de hidratos de carbono, que no es cosa que haya descubierto Meléndez precisamente.

    Decías:
    "Si tantas declaraciones en su contra no es envidia, ¿Qué es? Llámalo como quieras, pero apesta a ese pecado."

    Te digo:
    Se ve que eres cliente o paciente, o que no has leido los argumentos que se esgrimen en la carta que te he citado y en muchos otros lugares. Si criticar a un señor por hacer experimentos con personas sin control alguno es tenerle envidia, pues debe ser una nueva definición o acepción de la palabra envidia. O un escudo para no atender al argumento. Es justamente lo que ha venido diciendo Meléndez para echar balones fuera.

    El pescado que apesta, realmente, son las clínicas de Meléndez, el Gobierno y gran parte de la clase política embarcados en un "experimento voluntario" sin control y las irregularidades en torno a este asunto. Ya hoy, en La Opinión de Tenerife sale Eligio Hernández -asesor y cliente/paciente de Meléndez- dando algunas explicaciones que muestran que las cosas no han estado claras. Y que dejan muchas preguntas sin contestar que igual alguien formula.

    Decías:
    "Lo que el Sr. Meléndez y su equipo ha descubierto es:
    ....
    El importante descubrimiento radica en que en ciertas enfermedades genéticas son consecuencia de una deficiencia de una enzima del metabolismo del glucógeno, por lo que produce una alteración de la estructura fractal, lo que le ha llevado a simular la síntesis y regeneración de la molécula y averiguar la terapia adecuada. "

    Respuesta:
    Yo no soy bióquímica, ni médica, ni farmacéutica, pero te digo que lo que no está claro, y eso es lo que le dicen los firmantes de la carta comentada, es que haya averiguado la terapia adecuada de nada. Menos aún cuando él ha dicho que cura "todas las enfermedades", que es por lo que cariñosamente le llamo "curalotodo", que no es "mote de mal gusto de origen local" sino palabra muy antigua usada en español para calificar a los remedios que se presentan como panacea para todos los males, como reza la publicidad y la propaganda que ha venido haciendo Meléndez de sus polvos en la prensa y la TV en estos 15 últimos meses.

    Y en cuanto a que Meléndez en otros países estaría "arropado", te digo: ¿más "arropado" que aquí que tiene en sus registros a media clase política y funcionarial de Tenerife y no sólo de esta isla? ¿más arropado de lo que ha estado estos 15 meses recibiendo dinero de extraños sitios que no tienen que ver precisamente con los órganos normales de financiación de la investigación científica, donde se presentan los proyectos para ser evaluados por comités de expertos? Ese pescado sí que apesta...

    En fin, mejor no seguir... Esta va a ser la historia interminable.




    72
    De: Abraham Fecha: 2005-11-14 16:39

    Este fin de semana me entretuve un rato buscando si la glicina (o mas bonito glicocola) y el aspartico cruzan la barrera hemato-encefalica. El aspartico actua como neurotransmisor y no lo hace (salvo en pacientes con la barrera dagnada, en los cuales las consecuencias serian muy serias). Pero parece que la glicina si que lo hace, al menos en ratas, donde inhibe la actividad de la vejiga:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?cmd=Retrieve&db=pubmed&dopt=Abstract&list_uids=15592103&query_hl=14
    Otro apunte mas de las posibles complicaciones derivadas de tomarse de los polvos.



    73
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-15 03:05

    Contestación a Teresa:

    De acuerdo con no seguir, yo también creo que sería una historia interminable.

    Gracias a Dios, no soy “paciente” del Sr. Meléndez , pues no tengo, por ahora ninguna enfermedad, pero si la tuviere, no dudaría en acudir a sus tratamientos. No conozco personalmente al Sr. Meléndez, solo le tengo admiración y agradecimiento por lo que está haciendo en pro de la humanidad.

    Tampoco soy Bioquímico, pero algo aprendí de esos temas con el catedrático de Biología de la ULL: Don Antonio Fresca. Solo he leído, con mucho interés, las explicaciones que en diferentes medios ha publicado el Sr. Meléndez y he llegado a entender sus teorías. Es decir, que figura suficiente información en sus escritos, y no es justo decir que no ha publicado nada, Internet, está lleno de Webs, donde lo explica casi todo. Es comprensible que se guarde algunos detalles para poder patentar sus aplicaciones.

    En mi primer post, ya decía que no iba a opinar de la forma en que se desarrolla las investigaciones de este Catedrático pues es evidente que no es la idónea pero creo que aunque esto sea así, debe prevalecer lo fundamental y lo realmente importante, que son sus trascendentes teorías sobre la nutrición que está ya avalada por el éxito que en sus numerosísimos tratamientos están obteniendo.

    Seguro que si el Sr. Meléndez hubiera podido hacer todas sus investigaciones en el seno de la ULL, no hubiese usado otros métodos, pero ya sabemos que no ha sido posible por cuestiones especialmente económicas. Él ha escogido el mal menor.

    Por el bien de todos, hay que esperar a que se regularice la situación, pero mientras tanto son incomprensible tantas duras críticas, porque recomiende un par de complementos alimenticios que se pueden comprar en un supermercado. El que en los embases no figure el nombre ni la composición, no supone nada nuevo, como ejemplo: en las botellas de La Coca-Cola, no dice nada se su secreta composición, y todo el mundo se las bebe. Lo mismo sucede, cuando uno come en un restaurante (Y no digamos los chinos), en los que solo se conoce el nombre del plato, pero no exactamente todos sus ingredientes. Además ya se sabe, por lo menos, uno de estos productos: El acido aspártico: Melaza de la caña dulce (Uno de los veinte aminoácidos con los que las células forman las proteínas.)

    Es normal y completamente lógico que sus complementos alimenticios alivien o curen diversas enfermedades, que en realidad son carenciales, pues las células forman parte de todos los órganos del cuerpo humano. Por eso, es hasta admisible ese despectivo “Curalotodo” que le aplican. Es posible que sus aplicaciones solo hayan empezado y en el futuro, sean incontables.

    Tampoco le es aplicable el calificativo de “Curandero”, nada más lejos de su condición académica y profesional, los Bioquímicos son los específicos investigadores de la medicina y creación de medicamentos, pero el recomendar un alimento lo puede hacer la vecina, un tendero o Arguiñano. No creas que soy usuario de curanderos, charlatanes o videntes, a todos los que usan la seudo-ciencia, les tengo especial animadversión.

    No se puede decir que el Sr, Meléndez sea un desconocido. Es el Bioquímico español más conocido en el mundo y sus teorías figuran hasta en los libros de texto en los EE.UU. En Internet yo he encontrado 268 Webs relacionadas con él.

    Atendiendo a tus deseos doy por terminado, por mi parte, este civilizado intercambio de adversas opiniones, no sin antes agradecerte vivamente tus amables palabras.

    Saludos.



    74
    De: Teresa Fecha: 2005-11-15 10:07

    Tosinfoal:

    Ante todo, me alegra que no seas paciente de Meléndez aunque creas en el beneficio para la humanidad de sus prácticas. Aquí lo hemos llamado "curandero curalotodo" porque como tal se estaba comportando. Ahora parece que ha empezado a regularizar su situación, cosa de la que me alegro por el bien de sus pacientes.

    El caso me parece que no ha terminado, pero ya hay más luz sobre él. A ver cómo acaba.

    En cuanto al intercambio de opiniones, yo también opino que los argumentos están bastante expuestos y que cada uno o una que haya leido estos post tiene elementos para formarse un criterio y una opinión, y decidir qué hacer.

    Hay un elemento de este caso que a mí personalmente, por deformación profesional quizás, me interesa mucho y que es el papel de la fe -la creencia ciega- en este asunto. Siempre se ha dicho que la fe mueve montañas y me parece cierto. Ante ella las razones suelen resbalar como la lluvia en los cristales. Ello ha sido tremendamente adaptativo para la especie humana y le debemos grandes logros civilizatorios, entre ellos la propia ciencia.

    Como dijo Pomares en una de sus columnas, en Meléndez "se cree o no se cree". Yo estoy dispuesta a concederle el título de benefactor de la humanidad cuando se demuestre que lo es, no a priori. No creo en los milagros. Los milagros no son asunto de científicos ni de la universidad. Los lleva el Vaticano.

    Y como una observa que el mayor de los milagros sucedidos en esta isla de Tenerife -el de que la siervita del convento de las catalinas lleve 300 años al lado del Ayuntamiento de La Laguna y siga incorrupta- no ha sido suficiente para elevarla a los altares de la santidad, pues, qué quieres que te diga, no me ayuda a tener confianza en las autoridades religiosas que gestionan los milagros... ;-)

    Ahora sin broma, te agradezco igualmente tu civilizada participación. Y te invito a que lo sigas haciendo siempre que quieras.

    Saludos





    75
    De: Heimy Fecha: 2005-11-15 18:20

    Tosinfoal:

    Al respecto de las dietas que describí, te comentaré que yo no he entrado a valorar si el método que aplica Meléndez para equilibrar el déficit de ciertas sustancias producido por la dieta es más o menos eficiente que el de otras dietas. Simplemente contestaba a la afirmación de que el descubrimiento de Meléndez (o parte de él) es el exceso de hidratos de carbono que consumimos. Eso ya se sabía antes, y la existencia de las dietas (mejor o peor implementadas) de Atkins, Sears y otros lo demuestran.

    Así que tendremos que mirar al resto de "descubrimientos". Por cierto, ¿podrías señalarnos algún recurso públicamente accesible donde explique cómo llegó a esas conclusiones usando fractales?



    76
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-15 19:51

    http://www.biophysj.org/cgi/content/full/77/3/1327



    77
    De: María Fecha: 2005-11-15 23:51

    En la Opinión de Tenerife de hoy viene un artículo firmado por el Dr. Aldo Glez. Brito,profesor titular de Fisiología ,que os recomiendo que leáis ,aclaraiáis muchas de vuestras dudas sobre el tema y resulta penoso comprobarque un reputadísimo bioquímico como el Sr. Meléndez ,se atreva a afirmar que es capaz de curar el cáncer,cuando desconoce por total la fisiología humana,ni siquiera sabe en que parte de nuestro organismo se realiza la absorción y digestión de los hidratos.
    Todavía no se permite que un veterinario realice operaciones en humanos,¿cómo se permite diagnosticar y prescribir a un bioquímico?.
    Con relación al aspartico ,hay estudios en los que se hable de los graves daños cerebrales que puede producir a dosis elevadas,especialmete en niños, Da miedo y apañaos estamos con los que nos deberían proteger



    78
    De: Heimy Fecha: 2005-11-16 11:37

    Tosinfoal: ese estudio tiene toda la pinta de ser la tesis doctoral de la hija de Meléndez, que ya comentó en otro lado el Dr. Corzo. Quizá él quiera tener algunas palabras al respecto (si sigue leyendo esto). Luego lo leo más a fondo y lo comento, si le apetece (aunque no me siento muy cualificado para hacerlo, dada mi rama de conocimiento).



    79
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-16 12:15

    Para Heimy.

    Como habrás leído, ese artículo está firmado por:
    Ruth Meléndez,* Enrique Meléndez-Hevia,# and Enric I. Canela*

    Independientemente de quien sea la idea, es evidente que sus "tratamientos" están basados es estas teorías.

    No lo he encontrado en español, pero es relativamente fácil entenderlo. Está demostrada la forma fractal del desarrollo del glucógeno, y las consecuentes posibilidades de encontrar y corregir los fallos de su estructura.

    Como ya le decía a Teresa, creo que nuestras opiniones están ya bien definidas, y es inútil proseguir, aunque no por eso he dejado de contestarte, una vez más.

    Saludos.



    80
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-16 12:54

    Para Heimy.

    Otra Web:

    http://www.biophysj.org/cgi/reprint/77/3/1327

    Saludos.



    81
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-16 13:30

    Para Heimy.

    He encontrado en la Universidad de Barcelona este artículo en español, aunque parece bastante antiguo:

    Un investigador descubre

    la primera estructura fractal biológica conocida

    El profesor Enrique Meléndez-Hevia, catedrático de Bioquímica de la ULL, con la colaboración de dos investigadores de la Universidad de Barcelona, Enric Canela y Ruth Meléndez, pertenecientes todos al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de los respectivos centros, han presentado los resultados de una investigación que muestran que la molécula de glucógeno es, según Meléndez-Hevia, la primera estructura fractal biológica conocida. El estudio ha sido publicado por la prestigiosa revista científica americana Biophysical Journal.

    El glucógeno es una estructura altamente ramificada que juega un importante papel metabólico como almacén de energía en las células de los animales. Se almacena principalmente en el hígado -para regular la concentración de glucosa en sangre- y en el músculo esquelético -como combustible para el movimiento rápido explosivo, característico de los corredores sprinters-. "La afirmación de que una estructura biológica es fractal debería implicar que su construcción en la naturaleza ha tenido lugar gracias a un único mecanismo fractal genético, enzimático o biofísico, repetido sucesivamente. En cualquier caso, aún no se dispone de un estudio analítico de sus reglas de construcción", declara Meléndez-Hevia.

    El concepto de fractal fue acuñado en 1975 por Benoit Mandelbrot, fascinado por la matemática de los patrones repetitivos presentes en muchas facetas de la naturaleza. Objetos como un copo de nieve o los elementos del paisaje (rocas, montañas, la costa, etc.) ofrecen un aspecto similar. Estudiando estas entidades matemáticas, cuyas propiedades fundamentales son la autosemejanza y la autorreferencia, se llega a representar figuras complejas, tales como árboles, hojas, formaciones rocosas, nubes o incluso rostros humanos. "Todo ello partiendo de cantidades ridículas de información capaz de describirlas; algo tan sencillo como una simple fórmula matemática".

    Desde los primeros trabajos de Mandelbrot, muchos autores han intentado demostrar las propiedades fractales de numerosas estructuras biológicas. Así se ha supuesto que, por ejemplo, la estructura alveolar de los pulmones, la red de los capilares sanguíneos o la estructura floral de las plantas umbelíferas, son fractales porque tienen una apariencia fractal. Sin embargo, el profesor Meléndez-Hevia ha hecho notar que esa afirmación es sólo "intuitiva", porque "aunque es cierto que se pueden desarrollar funciones matemáticas que sean capaces de simular esas estructuras, no se conoce la existencia de un proceso similar que sea el responsable de su construcción en los seres vivos".

    Meléndez-Hevia y su equipo han probado, por medio de modelos matemáticos y experimentos de laboratorio, que el glucógeno cumple las propiedades de la estructura fractal descritas por Mandelbrot, y han demostrado que el procedimiento matemático que genera dicha estructura se corresponde con los mecanismos enzimáticos mediante los que el glucógeno se construye en la célula. "El hecho de que la estructura del glucógeno sea fractal tiene numerosas ventajas metabólicas y también importantes consecuencias para la estabilidad de la molécula. Entre otras, permite construir sistemas muy complejos empleando muy poca información, lo que hace posible el desarrollo y la evolución de sistemas altamente organizados en los seres vivos".

    Con esta investigación y otras que está desarrollando el mismo equipo se pueden reportar importantes beneficios y aplicaciones para el tratamiento de ciertas enfermedades en un futuro próximo. En este contexto, ciertas enfermedades genéticas se deben a la deficiencia de una enzima del metabolismo del glucógeno, lo que produce una alteración de su estructura, la cual deja de ser fractal. La simulación de la síntesis y regeneración de la molécula que estos investigadores hacen con un ordenador permite conocer la gravedad de cada caso y determinar la terapia adecuada. Además, "estos resultados suministran una teoría sobre el metabolismo de las reservas energéticas y permiten planificar la preparación física de los deportistas, e incluso determinar la especialidad de los mismos", conluye el profesor Meléndez-Hevia. Florentín Alonso



    82
    De: Cristobal Fecha: 2005-11-17 19:37

    Me da asco cuando veo tanta envidia, y decir cosas que esos medicuchos y cientificuchos de Teneife nose enteran. El producto delos famosos polvos es bueno, pues no solo yo sino familiares y amigos los han tomado y va de maravilla, por favor Melendez inventa unos polvos para los celos y envidia enfermisade tus colegas



    83
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-20 18:16

    PARA TERESA.

    Yo tampoco creo en milagros, pero todos estos episodios, hacen dudar.

    Sobre los Santos Incorruptos.
    Se intentó deliberadamente la rápida destrucción de los cuerpos de tres santos poniendo cal en sus ataúdes: San Francisco Javier, San Juan de la Cruz y San Pascual Baylón. ( La cal deja los huesos limpios en pocos días.) En los dos primeros casos se intentó acelerar la descomposición con cal para que su traslado pudiera llevarse a cabo más conveniente, e higiénicamente, queriendo transportar solo sus huesos, en lugar de cuerpos medio podridos. En los tres casos la preservación triunfó. De hecho, en el caso de San Francisco Javier, a pesar de su tratamiento inicial, de varios traslados, de amputación de miembros, y el rudo trato de su cuerpo cuando fue forzado a entrar en una tumba demasiado pequeña para su tamaño, estaba todavía en buen estado de conservación, ciento cuarenta y dos años después.

    La humedad en la bóveda de la tumba de San Carlos Borromeo, en la Catedral de Milán, fue tal, que ésta causó la corrosión y podredumbre de las dos tapas de su ataúd, llegando la humedad al cuerpo, pero sin descomponerlo. Los restos de San Pacífico de San Severino fueron enterrados sin ataúd directamente en tierra por indicación de la regla de su orden, como en el caso de Santa Catalina de Bologna. Sin embargo, ambos se mantuvieron en perfectas condiciones.

    Santa Catalina Labouré, cincuenta y seis años después de su muerte, su cuerpo fue encontrado perfectamente blanco y natural, aunque su triple ataúd se encontraba muy corroído. Fue tanta la humedad que penetró, que parte de su hábito se deshacía marchito hacia su mano, como observaron los médicos examinadores. El cuerpo de Santa Catalina de Siena también soportó los abusos de la humedad, pero fue encontrado inafectado después de haber sido colocado en un cementerio donde el Beato Raymundo de Capua dijo que "estaba muy expuesto a la lluvia". La ropa sufrió severos deterioros.

    San Charbel Makhlouf, fué enterrado sin ataúd, como está recomendado en la regla de su orden religiosa. Su cuerpo fue encontrado flotando en barro dentro de una tumba inundada, durante la exhumación llevada a cabo cuatro meses después de su muerte, tiempo suficiente como para permitir al menos una destrucción parcial. Su cuerpo, que se ha preservado perfectamente como cuando estaba vivo, y flexible por más de setenta años, emite constantemente un bálsamo perfumado que ha sido reconocido como verdaderamente prodigioso.

    La conservación del cuerpo de San Coloman es bastante notable debido a que su cuerpo permaneció suspendido de un árbol en el cual había sido colgado por un período tan largo que los pobladores lo hallaron francamente milagroso. (Un cuerpo expuesto al aire se descompone ocho veces más rápido que los enterrados, por la actividad de los microorganismos del aire. )

    San Andrés Bobola fue parcialmente desollado vivo, sus manos fueron cortadas y su lengua fue arrancada. Tras horas de torturas y mutilaciones, lo mataron cercenando su cabeza con una espada. Su cuerpo fue rápidamente enterrado por católicos en una bóveda bajo la iglesia jesuita de Pinsk, donde fue encontrado cuarenta años después perfectamente preservado, a pesar de las heridas abiertas, que normalmente favorecen y aceleran la corrupción. Aunque su tumba estaba húmeda, causando que sus vestimentas se pudrieran, y en la proximidad de otros cuerpos en descomposición, sus restos estaban perfectamente flexibles, su carne y músculos estaban suaves al tacto, y la sangre que cubría las numerosas heridas se encontraba como la sangre fresca que es congelada. La preservación fue reconocida oficialmente por la Congregación de Ritos en 1835. Su cuerpo permanece incorrupto, maravillosamente conservado después de trescientos años.

    ¿Cuáles son las razones de esta extraña preservación de la descomposición? ¿Quién puede explicar por qué esas reliquias permanecen intactas? Aparte de los misteriosos perfumes..., la exudación de este inusual líquido, que es el fenómeno más frecuentemente reportado. Para mencionar sólo unos pocos santos así favorecidos, son los casos de Santa María Magdalena de Pazzi, Santa Julia Billiart, San Hugo de Lincoln Santa Inés de Montepulciano, Santa Teresa de Ávila, San Camilo de Lellis, San Pascual Baylón.

    FENÓMENOS que en muchos casos acompañan a la INCORRUPTIBILIDAD.

    El aceite que fluye cada cierto tiempo, durante siglos, del cuerpo del Beato Matías Nazzarei de Matelica, fallecido en 1320.

    La fenomenal conservación de San Charbel Makhlouf desde su muerte en 1898.
    En Toledo, el cuerpo de la Venerable Madre María de Jesús, compañera de Santa Teresa de Ávila, exuda un perfume descrito como aroma de rosas y jazmines, y transpira un aceite que continua fluyendo en el presente. El cuerpo de San Juan de la Cruz estaba fragante muchos años después de su muerte, y el cuerpo del Beato Ángelo de Borgo San Sepolcro despedía aún un dulce perfume ciento setenta y seis años después de su muerte. La misteriosa fragancia que se notó sobre el cuerpo de Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón, se encontró también en todos los objetos que ella había usado durante su vida.

    El "olor de santidad", que fue percibido y atestiguado por personas de incuestionable integridad, es tan frecuentemente registrado como para poder garantizar su existencia. Los observadores presentes en la exhumación de San Alberto Magno, que se llevó a cabo doscientos años después de su muerte, quedaron asombrados por un perfume celestial procedente de las reliquias del Santo.

    La dulzura del aroma sobre el cuerpo de Santa Lucía de Narni se quedaba en todos los objetos con que reverentemente tocaron la reliquia durante su exposición durante cuatro años después de su muerte. El olor que frecuentemente se notaba alrededor de Santa Teresa durante su vida, fue notado también por las hermanas de su convento en Alba de Tormes durante la última exhumación de su cuerpo en 1914, más de trescientos años después de su muerte.

    El cuerpo de Santa Rita de Cascia está también fragante después de más de quinientos años. El perfume que se sintió en el cuerpo de San Vicente Pallotti al momento de su muerte persistió por un mes en el cuarto en que falleció, a pesar de que se encontraba abierta la ventana. Similar es el caso de San Juan de Dios, excepto que la fragancia que permaneció en el cuarto de su muerte por varios días, fue renovada allí durante muchos años en cada sábado, el día en que ocurrió su fallecimiento.

    En los cuerpos conservados por momificación, ya sea ésta natural, o artificialmente provocada no se observa este fenómeno. Son cuerpos duros y rígidos. La rigidización de los miembros comienza pocas horas después de la muerte. La mayoría de los incorruptibles no sufrieron esta rigidez, permaneciendo muchos de ellos flexibles por varios siglos. Beato Alfonso de Orozco, cuyo cuerpo estaba flexible doce años después de su muerte; San Andrés Bobola, cuarenta años, y Sta. Catalina Labouré, cincuenta y siete años después de su muerte.

    El cuerpo de Sta. Catalina de Bologna estaba tan flexible doce años después de su muerte que pudo ser colocado en posición sentada, forma en que aún puede vérsela. El cuerpo de la Beata Eustoquia Calafato también fue colocado en la misma posición, ciento cincuenta años después de su muerte. El cuerpo de San Juan de la Cruz, muerto en 1591, todavía está perfectamente suave.

    Otra condición que desafía las explicaciones científicas es la emanación de sangre fresca que procede de una buena cantidad de estos cuerpos, muchos años después de su muerte. Fue observado ochenta años después de la muerte de San Hugo de Lincoln, cuando se separó la cabeza del cuello. Nueve meses después de la muerte de San Juan de la Cruz, fluyó sangre fresca de la herida resultante de un dedo amputado.

    Durante la exhibición del cuerpo de San Bernardino de Siena, que duró veintiséis días después de su muerte, una cantidad de brillante sangre roja salió por su nariz durante el día veinticuatro, como observó y registró San Juan Capistran. Durante el examen médico del cuerpo de San Francisco Javier un año y medio después de su muerte, uno de los médicos insertó su dedo en una herida del cuerpo y lo retiró con sangre, la cual, como declaró, estaba "fresca e impoluta". La herida mortal sobre la frente de San Josafat sangró veintisiete años después de su muerte.

    Cuarenta y tres años después del fallecimiento de San Germán de Pibrac, mientras unos trabajadores preparaban la tumba para otro ocupante, una herramienta que estaban utilizando se resbaló y dañó la nariz del santo, haciéndola sangrar. Y finalmente, cuarenta años después de la muerte de San Nicolás de Tolentino, un hermano lego separó secretamente los brazos de la reliquia. Fue encontrado y seriamente reprendido cuando un copioso flujo de sangre delató el acto sacrílego, suceso que fue aceptado como milagroso por el Papa Benedicto XIV.

    Aunque no contribuyó en nada a la preservación de estas reliquias, la aparición de luz en los cuerpos y tumbas de algunos de estos santos señaló dónde se encontraban. La santidad de San Guthlac fue afirmada por muchos testigos que vieron la casa en que murió envuelta con una luz brillante, la cual procedía desde allí y se dirigía hacia el cielo. El perfume que procedía de la boca de San Luís Bertrand en su lecho de muerte fue acompañado por una intensa luz que iluminó su humilde celda por varios minutos. Muchos otros santos fueron favorecidos con esta iluminación, incluyendo a San Juan de la Cruz, San Antonio de Stroncone, y Santa Juana de Lestonnac.

    Tal vez la manifestación más impresionante ocurrió en la tumba de San Charbel Makhlouf: La luz, que brilló fuertemente por cuarenta y cinco noches en su tumba, fue presenciada por muchos pueblerinos y finalmente terminó en la exhumación de su cuerpo, destapando así los fenómenos antes mencionados y que todavía hoy pueden observarse.

    Los incorruptibles no pueden ser clasificados dentro de las otras momificaciones. La mayor parte de los incorruptibles nunca fueron embalsamados ni tratados en ninguna forma. El Papa Benedicto XIV, tomando todas las precauciones que la cautelosa Iglesia mantiene en estos casos, incluyó dos largos capítulos titulados "De Cadaverum Incorruptione" en su gran trabajo sobre la beatificación y canonización de los santos.

    Las únicas preservaciones que él deseaba considerar como extraordinarias son aquellas que mantienen una flexibilidad, color y frescura semejantes a cuando los santos estaban vivos, sin intervención deliberada. Estos estrictos requerimientos son cumplidos por una enorme cantidad de santos incorruptos. En el caso de San Andrés Bobola fue debatido por sucesivos Promotores de la Fe y de Postuladores de su Causa en 1739 y 1830, la condición del cuerpo, que aunque estaba mutilado por las heridas infligidas durante su martirio, fue finalmente aceptado en su incorruptibilidad por la Congregación de Ritos como uno de los milagros requeridos para su beatificación.

    Para aquéllos que habitualmente buscan una explicación socio-económica para todo, no hay argumentos que satisfagan sus dudas; por consiguiente, este material es presentado a quienes ante la rotundidad de los argumentos y de las imágenes, pueden ver con sus propios ojos una realidad manifiesta.



    84
    De: Teresa Fecha: 2005-11-21 17:09

    Ante tanta abrumadora evidencia de santidades incorruptas, lo único en lo que yo quiero insistir es en el hecho de que la siervita lagunera tiene al ayuntamiento al lado, lo cual añade mérito adicional a lo de permanecer incorrupta...

    Saludos



    85
    De: ignoramus Fecha: 2005-11-21 23:06

    para Tosinfoal:

    ¿No te parece que con tantos pacientes como tiene ya podría haber hecho una simple investigación como la de hacer un grupo control con placebo o simplemente sin polvos?...esto demostraría cual es efecto del suplemento del ácido aspártico....
    Otra cosa: nunca se ha dado el ácido aspártico a esas dosis y conocemos algunos efectos nocivos del ácido aspártico ...no sabemos si a esas dosis traspasa la barrera hematoencefálica...también es algo relativamente sencillo que podría haber hecho con tantos miles de pacientes que tiene...
    Nadie que conozca el tema , sobre todo desde el punto de vista médico , duda de los efectos de lo que propone Melendez lo que no está nada claro y creo que tampoco para él es que se deba a los polvos famosos....como mínimo tendría que hacer el primer experimento que te expongo y si el resultado fuese una diferencia notable ( significativa) entre los que toman y los que no toman o toman placebo, entonces habría que empezar a pensar en que esa diferencia podría deberse a la acción del suplemento del aminoácido.
    Saludos



    86
    De: Curioso Fecha: 2005-11-22 16:38

    Que alguien, por favor, me explique varias cosas...
    1- ¿Por qué los suplementos que antes se vendían sin información, han empezado a ostentar una etiqueta visible que reza "estos factores no son medicamentos ni sirven para la curación de enfermedades"
    2- El factor 1, glicina, el factor 2, ácido aspártico y los factores restantes, incluidos el 4, 4B (creo que llegan a seis)???
    3-De dónde se sacan Meléndez y sus colaboradores que los orientales están infraalimentados y desnutridos porque su dieta se basa en el arroz (un hidrato), obviando descaradamente que son de los individuos más longevos, sanos y elásticos del planeta???



    87
    De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-22 20:02

    Ruego a Teresa que borre mis posts nº 87 y 88.

    Gracias.



    88
    De: Teresa Fecha: 2005-11-22 23:39

    Tosinfoal: lo haré. Espero que no me acuse nadie de ejercer la censura y atentar contra la libertad de expresión. Menos mal que, como defensa de Meléndez, no te lucías precisamente en esos comentarios... ;-)

    De todos modos, desde el punto de vista científico, lo de Meléndez no se sostiene. No lo digo yo: lo dicen sus colegas, los que entienden de estas cosas y son doctores en esas materias. Hay gente a la que le funciona el método de Meléndez. Perfecto. A otros, lo que le va bien es el aeróbic o el yoga tántrico. Les va bien porque dejan de comer, y perder peso y regular la alimentación mejora el estado general. Lo otro es filfa y negocio. Negocio legal, Don Eligio dixit, pero no ciencia.

    Saludos




    89
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-11-23 01:26

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero no me he podido resistir al ver el comentario de Curioso.
    Si en las etiquetas pone eso de que "estos factores no son medicamentos ni sirven para curar enfermedades" estamos ante la primera verdad surgida de la secta Meléndez. El paso siguiente es que continúe : "..y realmente no sirven para nada útil, pero de algún sitio tengo que sacar dinero"
    Como siga esto así, al final Meléndez nos va a acabar dando la razón :-)



    90
    De: Rafi Fecha: 2005-11-26 20:32

    Hola, antes que nada decir que pongo aqui este post porque no sé como se pone en general y aunque no tenga que ver con el tema es para ver si me podeis hacer un favor

    Tengo que buscar para mi hija un trabajo relacionado con la etica y
    temas como el aborto o el trasplante etc y me gustaria saber alguna pagina donde traten esto de manera sencilla y en español

    Os quedaría muy agradecida y Teresa diculpa q me aproveche de tu foro pero como sé que aqui os enrollais pues aprovecho si no pues no pasa nada
    Un saludo para todos



    91
    De: Teresa Fecha: 2005-11-26 23:28

    Rafi, como no dices nada más del trabajo para tu hija (ni curso, ni asignatura) a lo mejor aquí encuentras algo que te sirva

    http://www.upf.edu/materials/fhuma/facultat/11565/
    http://www.rcadena.net/etica.htm
    http://www.crlp.org/esp_pub_fac_religiosa.html
    http://apuntes.rincondelvago.com/trabajos_global/etica_moral/
    http://www.jornada.unam.mx/1999/02/01/aborto.htm

    Saludos



    92
    De: Rafi Fecha: 2005-11-27 11:54

    Paa Teresa
    Hola acabo de ver tu respuesta, y no tengo por menos que darte las gracias, espero que le sirvan para hacer ese trabajo, que como muy bien dices no me expliqué en mi solicitud con las prisas todo lo bien que debiera

    El tema por lo q me dijo era sobre muchos aspectos que la daban a elegir de etica y ciencia desde el aborto la eutanasia, trasplantes, etc para unas practicas que tiene q hacer, y aunque ahora no está en casa en cuanto llegue nos pondremos a mirar en las paginas esas
    Tanto si le sirven como si no pues quería agradecertelo por la molestia q te has tomado y por haber abusado de tu foro para eso, pero no se me ocurria a nadie mejor
    Un beso para todos



    93
    De: jenny Fecha: 2006-02-11 15:15

    yo he estado en ese grupo de estudio para bajar peso y ha sido fabuloso, estoy contenta con el metodo y los resultados



    94
    De: alfredo Fecha: 2006-02-14 22:15

    esos polvos en lo mejor que han inventado en la vida a mi madre le han curado la actrosis , a mi tia le bajaron 22 kilos y ami me ha alludado a caminar



    95
    De: alfredo Fecha: 2006-02-14 22:15

    esos polvos en lo mejor que han inventado en la vida a mi madre le han curado la actrosis , a mi tia le bajaron 22 kilos y ami me ha alludado a caminar



    96
    De: alfredo Fecha: 2006-02-14 22:15

    esos polvos en lo mejor que han inventado en la vida a mi madre le han curado la actrosis , a mi tia le bajaron 22 kilos y ami me ha alludado a caminar



    97
    De: carmen Fecha: 2006-02-19 02:14

    trabajo en una farmacia y conozca varias personas que toman los polvos. Se de dos casos que los abandonaron sin esperar resultados, otro que lleva alrededor de tres años, se pesa a diario y dice que cada vez que los deje engorda, una cuarta persona que me comentó que siente como si el factor II le provocara algún tipo de adicción, y yo me pregunto si es que hay gente que siente verguenza de decir que toman o han tomado los polvos y de que no les han solucionado ningún problema o que los que han seguidos los tratamientos a raja tabla son los únicos que se atreven a dar su opinión que siempre será favorable.



    98
    De: Luna Fecha: 2006-02-19 16:32

    en mi casa mis padres y yo estamos tomando los polvos, sólo decir que nos van muy bien y cada día estamos mejor.
    el que no quiera que no los tome y al resto que nos dejen seguir el tratamiento, y a Melendez con sus estudios.



    99
    De: Isabel Fecha: 2006-02-20 15:13

    Tomo los polvos de Melendez y en mi casa los tomamos todos, mi padre (diabético y 84 años) los toma desde septiembre con un resultado espectacular en la rebaja del nivel de azucar en la sangre y la forma en que se ha estabilizado. Mi madre, de edad parecida, ha bajado siete kilos y mejorado enormemente sus problemas de artrosis, mis hermanos y yo hemos bajado entre 7 y 12 kilos y además en mi caso me han desaparecido una serie de dolores crónicos que padecía. Ni somos unos ignorantes, ni unos crédulos, ni victimas, ni pobres indefensos como he leido en este espacio hasta la saciedad, tomamos los factores 1 y 2 PORQUE NOS DA LA GANA, PORQUE NOS SIENTAN DE MARAVILLA Y PORQUE LA MEDICINA TRADICIONAL NO HA HECHO MÁS QUE DESASTRES CON NOSOTROS. me pregunto por qué no se ha suspendido del ejercicio a un médico que casi me manda al otro barrio confundiendo cólicos de vesícula con, según él, "ataques reiterados de gases" hasta que me tuvieron que enviar en ambulacia al Hospital General. Me pregunto por que la Consejería de Sanidad no inmoviliza e incauta todo el tabaco que se vende (que si está demostrado que mata y vaya si mata). Mi padre, efectivamente, ha dejado de tomar 3 medicamentos que le eran regularmente recetados por su médico, pero los ha dejado de tomar porque YA NO LOS NECESITA, y sinceramente con 84 años lo que le importa es que ya no se le dispara el nivel de azucar en la sangre al menor despiste. Regularmente toma sus factores y mantiene la dieta sin hidratos de carbono pero ni que decir tiene que casi siempre los fines de semana y en fiestas se la salta sin problemas comiendo un poco más de lo que debe sin tener las subidas meteoricas de azucar de antaño. En cuanto a mi he bajado siete kilos en un mes y medio y me siento genial. No tengo ninguno de esos efectos adversos secundarios con los que están intentando atemorizarnos, ni el más mínimo, y desde luego no me considero perteneciente a ninguna secta melendeziana como decís para intentar RIDICULIZARNOS. Si el Sr Melendez regulariza su situación dentro o fuera de españa me parece bien e incluso me parece mejor que lo haga fuera, en mi caso, y si es necesario, iré donde sea a buscar los Factores 1 y 2 para que mi padre pueda seguir tomándolos y controlando así su diabetes. En cuanto a esa tal Teresa me asombra el lenguaje lleno de odio y rencor con que habla del Dr. Melendez y sus factores, demasiada soberbia y odio acumulados y eso si que es malo para la salud.

    Saludos



    100
    De: Teresa Fecha: 2006-02-20 20:49

    Isabel: ni odio ni rencor hacia Meléndez, ni siquiera envidia, no sé dónde ves tú ese lenguaje que tanto te asombra. Me alegra mucho que estés muy bien tomando los polvos. No ha sido este blog quien los ha prohibido, sino la Consejería de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento, con buenas razones además.
    Odio y rencor sí estoy viendo yo contra todos los que nos atrevemos a criticar o cuestionar los procedimientos de Meléndez. Insultos directos y descalificaciones personales.



    101
    De: rvr Fecha: 2006-02-20 21:18

    Isabel: Tú que escribes desde el Parlamento de Canarias, creo que tienes una buena oportunidad para realizar esas preguntas sobre lo mal que está la sanidad pública a los que son los verdaderos responsables de financiarla adecuadamente. Parece que los que critican a Meléndez fueran responsables de todos los males mundiales, y aquí lo que se pide es que se cumpla la ley y que se den garantías a los pacientes de que la investigación se realiza con las mínimas garantías éticas, médicas y científicas. Pero debe ser que es mucho pedir.



    102
    De: Emilio Fecha: 2006-02-21 02:46

    Déjense ya de tanta palabrería absurda!
    Defienden al ministerio de sanidad por defender los derechos de los enfermos. Y no entienden que en el mercado hay legalizados miles de productos dañinos para la salud que cualquiera puede comprar y comercializar cuando dese.

    Eso sí cren ser especiales por defender la ley!

    SOn unos hipócritas sin ningún sentido común.



    103
    De: Iván Fecha: 2006-02-21 03:45

    A ver si me aclaro:

    Al parecer resulta que los componentes de los factores del señor Meléndez: la glicina y el aspártico están registrados en una lista de vitaminas, minerales y aminoácidos que sanidad firma y por si fuera poco señala que su consumo no es perjudicial para la salud. Pero actúan contra él por usar estos productos como medicamentos alegando que para usarlos como tal deben estar sujetos a estudio y análisis. Dónde está el de la lógica? ALpispita, a ver si llegas a la misma conclusión que yo?

    Puede demostrarse que ese es el uso que les da Meléndez y no el de complemento nutritivo? Me parece complicado.

    Aún así, se olvidan ustedes, y sanidad por supuesto,de lo verdaderamente importante: las personas como Isabel. Gente que gracias a los factores del señor Meléndez ha mejorado su calidad de vida y todo esto sin ni un sólo efecto secundario. Eso es lo verdaderamente importante! Ruego de nuevo la sapiencia del lógico alpispita para que analice esto a ver si encuentra la contradición en la que está metida hasta el cuello Sanidad.

    Su argumento, que es el de Sanidad claro está, es que se ha hecho lo que se tenía que hacer asegurando así la salud de los consumidores al aplicar la ley.

    Y como bien recalca isabel, qué sucede con la enorme cantidad de productos perjudiciales para la salud contra la que su querida ley no actúa? Por qué callan ustedes y no crean blogs enteros con cada uno de esos productos? Perdonen pero no les entiendo.

    De cualquier manera lo que me parece vergonzoso no es el comportamiento de sanidad, ni de la compañía nacional del medicamento, pues como venimos repitiendo defienden intereses económicos de un sistema corrupto y anticuado y su reación es la esperada.

    Lo increíblemente vergonzoso que personas como ustedes sean capaces de crear toda una obra teatral por el sencilo hecho de que el señor Meléndez ha descubierto los beneficios para la salud de la glicina y el aspártico.




    104
    De: carmen Fecha: 2006-02-22 22:51

    No es la compañía nacional del medicamento sino la Agencia Española del Medicamento, y es el organismo que vela para que en el mercado no se distribuyan sustancias perjudiciales para la salud. Los polvos de Meléndez no son un producto dietético desde el momento en que se recomienda su consumo en cantidades enormemente superiores a las que podríamos consumir a través de la dieta o de los preparados que ya se encontraban en el mercado conteniendo ambos aminoácidos y que se venden en las tiendas para deportistas, y no se si alguien se ha molestado en conocer que un exceso de glicina en sangre provoca entre otras cosas un tipo específico de retraso mental, que todos esos aminoácidos hay que eliminarlos, de lo cual se encarga el riñón, que nunca ha tolerado bien un exceso de proteínas en la dieta pudiendo llegar a fallar, que el ac aspártico funciona como neurotransmisor en el organismo, esto es, que contribuye a la transmisión de señales específicas a través de los nervios, entre ellas las causantes de la epilepsia, que la falta de hidratos de carbono complejos en la dieta hace que nuestro intestino se vuelva perezoso y esto se puede también cronificar, y muchas mas cosas que me gustaría conocer pero que entiendo que nadie sea capaz de abarcarlas todas porque en el organismo se producen diariamente cientos de miles de millones de reacciones químicas y sería infantil pensar que con dos simples moléculas hayamos resuelto un montón de problemas sobre los que miles de científicos llevan investigando decenas de años.
    Es una pena que si el Dr Meléndez tenía una vía de investigación abierta la haya desaprovechados con este mercadeo sin control que no ha hecho sino provocar la burla y la furia de los entendidos en la materia.



    105
    De: carmen Fecha: 2006-02-22 23:12

    Debo decir otra cosa, y es que a través de las fronteras y mediante la intervención de gente sin escrúpulos pero con muchas ganas de dinero fácil, entran todos los días en nuestro pais productos con el calificativo de sanitarios pero que se distribuyen en diversos tipos de centros abiertos al público sin ningún tipo de control. La Agencia Española del Medicamento trabaja continuamente para detactar e incautar estos productos. En las farmacias recibimos diariamente comunicados de suspensiones de comercialización, incluso de productos que llevaban autorizados años pero cuyos efectos adversos a largo plazo detectados en muy pocos individuos provoca su retirada inmediata. Las farmacias acatamos inmediatamente las órdenes, inmovilizamos los productos o los devolvemos a los proveedosres, por ello no entiendo que si hay una orden de inmovilización del Facto I y del Factor II, sus vendedores se hayan negado a acatarla; está claro que se les han disparado las ventas con el seguimiento mediático que están recibienso y no quieren renunciar a ellas.



    106
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-22 23:15

    Carmen: poderoso caballero es don dinero. Meléndez jamás hubiera ganado como catedrático lo que ha ganado en estos años como curandero a costa de la credulidad popular y el hambre de milagros.



    107
    De: juan Fecha: 2006-02-26 01:39

    la verda es que leyendo esto si que veo una mayoria de invidiosos tremendos , el señor Melendez antes de ponerse a vender sus factores 1 y 2 se los llebo a la univercidad y toco en todas las puertas que les fue posible, y todos le negaron y rechazaron, y ahora que estan viendo dinero se lo quieren parar simplemente para chupar del bote, tengan un poco de verguenza por favor



    108
    De: Yo mismo Fecha: 2006-02-26 02:51

    Saludos a los participantes de este blog. Pongan sentido común en sus vidas.

    La prescripción obligatoria, creada para limitar la disponibilidad de las drogas malas y limitada ahora exclusivamente a las drogas buenas, es una de las situaciones donde el factor de la confianza es importante. La medida se tomó originalmente para que los médicos pudieran obtener información de las empresas farmacéuticas en favor de sus pacientes y para servir de contrapeso a las fuerzas del mercado.

    Sin embargo, las empresas y corporaciones farmacéuticas modernas se han convertido en las organizaciones con más beneficios del planeta desde que se aplicó la prescripción obligatoria. Se ha pasado de un mundo donde las farmacéuticas estaban dirigidas por médicos y químicos a otro donde lo están por ejecutivos que también trabajan para multinaciones del petróleo y del tabaco. De hecho, las farmacéuticas suelen estar asesoradas por abogados de corporaciones como las mencionadas.

    En el caso de la industria del tabaco, ahora resulta evidente que los consejos legales sobre los problemas derivados del hábito de fumar no se centraron en la investigación de sus peligros, porque de haberlo hecho habría aumentado la responsabilidad legal de las empresas involucradas (6). Ese tipo de asesoría, proporcionada a los ejecutivos de nuestras corporaciones farmacéuticas, debería ser completamente incompatible con la medida de la prescripción obligatoria; pero los mismos abogados que aconsejan a las empresas farmacéuticas son también los que trabajan para las tabacaleras. Obviamente, eso convierte la prescripción obligatoria en un vehículo para generar consecuencias médicas adversas con impunidad legal.

    En mi opinión, el Prozac y otros inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés) pueden llevar al suicidio. Es posible que ese tipo de drogas sean responsables de la muerte de una persona al día, en Estados Unidos, desde que se comercializaron. Seguramente muchos de ustedes no estarán de acuerdo conmigo en ese punto, pero no han tenido acceso a la información que yo he tenido. No obstante, todos estaremos de acuerdo en que surgió una controversia sobre los posibles efectos negativos del Prozac. Y también estarán de acuerdo en que, desde que surgió el debate, no se ha realizado ni una sola investigación dirigida a averiguar si el Prozac puede inducir al suicidio. Se han planteado, pero no se han llevado a cabo.

    ¿Qué aplicación tiene todo esto para el futuro? Con la obtención de la secuencia del genoma humano, surgen posibilidades de crear nuevos mercados. Necesitamos ese conocimiento para avanzar y nos servirá para averiguar más cosas sobre nuestras creencias, incluso religiosas y políticas. Pero los productos derivados de la investigación pertenecerán casi exclusivamente a las corporaciones farmacéuticas. Y si dichas empresas reciben el tipo de asesoría legal que aparentemente reciben en la actualidad, el conocimiento obtenido -tan importante desde un punto de vista democrático- actuará contra los intereses de la democracia.





    109
    De: un Lagunero Fecha: 2006-02-26 23:35

    Seguimos igual. A VER SI SE DAN CUENTA DE UNA VEZ QUE LO QUE QUIEREN ES QUITARLE LA PATENTE DEL DESCUBRIMIENTO AL SEÑOR MELENDEZ. ¿O es que alguno de los que aquí escribe me sabría decir si en canarias se ha hecho un buen descubrimiento alguna vez sin que los de siempre (Dígase ATI) se hayan forrado?. ¿Por qué si no, en el comunicado de la Consejería de sanidad, después de Prohibir la distribución de los polvos por ser TAN PERJUDICIALES PARA LA SALUD, se le ofrecen al Sr. Melendez los laboratorios de dicha consejería para seguir sus investigaciones y estudios.
    ESTÁ CLARO.
    DALES DURO ELIGIO

    ¿YA ESTA BIEN DE ALIBABÁ Y LOS 40 LADRONES!

    MAFIA



    110
    De: Juan Fecha: 2006-02-27 18:46

    Yo mismo he presentado patentes, y se lo que pasa, lo de melendez no es patentable. muy a mi pesar, debido a que son productos con antecedentes y las patentes para ser reconocidas como tal, no pueden ser publicadas, no comercializadas antes de ser solicitadas formalmente, asi que en el supuesto de que los plvos fueran patentables, el doctor ha hecho un regalo a la humanidad, porque al comercializar sin presentar solicitud de patente, ya ha perdido los derechos y los ha cedido al patrimonio de la humanidad, asi que por ahi no van los tiros.
    Yo personalmente, creo en su trabajo.
    Estoy preparando una web especial sobre este asunto.
    si opinais en este foro:
    http://boards2.melodysoft.com/app?ID=melendez2.

    Se publicara vuestra opinion en esta página, tiene un lado positivo y otro negativo, opinad lo que queráis.
    http://www.canariaspixel.com/index.php?pa=7
    Animaos a participar, es algo que merece la pena. Salu2.com



    111
    De: el mismo Fecha: 2006-03-05 14:28

    "SON LAS MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS LAS QUE CONTROLAN EL MUNDO"

    MATÍAS RATH

    El perfil del doctor Matías Rath no responde al del médico habitual. Sus trabajos de investigación sobre la influencia positiva de la lisina y la vitamina C como alternativa al tratamiento farmacológico de algunas de las más graves enfermedades que afronta la Humanidad -incluido el cáncer-le han enfrentado abiertamente con los guardianes de la ortodoxia médica y la industria farmacéutica. Sobre sus terapias hablamos el mes pasado. En esta ocasión hemos conversado con él para que nos explicara su denuncia de las maniobras de algunas grandes multinacionales para conseguir eliminar los productos naturales como alternativa a los productos farmacéuticos a través del llamado Codex Alimentarius que próximamente va a regularse así como sobre su decisión de denunciar ante el Tribunal Internacional de La Haya al presidente norteamericano George Bush y a las grandes corporaciones farmacéuticas por "crímenes contra la Humanidad". Investigar... pero no a cualquier precio. Encontrar el éxito, sí; claudicar ante el dinero y el poder, no.

    Es evidente que el doctor Matías Rath es digno discípulo de Linus Pauling, único científico que ha recibido dos premios Nóbel no compartidos. Primero recibió el premio Nóbel de Química y después el de la Paz por su compromiso para conseguir el primer acuerdo de desarme, el Tratado de Prohibición Parcial de los Ensayos Nucleares de 1963. Pauling un auténtico gigante de la ciencia, encontraría la solución a la estructura molecular de incontables moléculas orgánicas e inorgánicas y descubriría las propiedades estructurales de las proteínas y de la primera enfermedad genética. Hace más de 20 años, cuando Rath se empezaba a significar como portavoz de los estudiantes de Medicina en Alemania y formaba parte del consejo de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conoció a Linus Pauling. En esa primera época su relación no estuvo basada en la ciencia sino más bien en el mutuo interés para lograr la paz y el desarme nuclear. Años más tarde, sin embargo, las investigaciones de Rath en el campo de la salud cardiovascular le llevaron a constatar el importante papel de las vitaminas. Informado, Pauling le propondría convertirse en el primer director de investigación cardiovascular de su instituto en California. Desde entonces Pauling y Rath fueron más que colegas científicos: compartían una visión común de un mundo más sano y pacífico en el que los intereses comerciales no primaran sobre la salud de sus habitantes. Por tanto, no fue ninguna sorpresa que poco antes de morir Linus Pauling manifestara que, sin duda alguna, su sucesor era Matías Rath. De sus teorías científicas les hablamos ya en nuestro número del mes pasado; esta vez sabremos de su lucha contra los gigantes farmacéuticos.

    -Primero se permitió usted echar por tierra lo que "oficialmente" se afirma sobre los ataques al corazón y después descubrió la eficacia de los tratamientos naturales, especialmente el uso de dos aminoácidos -la lisina y la prolina- y la vitamina C contra el cáncer y otras enfermedades. ¿Cuál ha sido el impacto de sus investigaciones en la industria farmacéutica?
    -Comencé en la investigación convencional profundizando en las causas de las enfermedades cardiovasculares. En esa época aún se pensaba que un nivel alto de colesterol constituía la principal causa de las mismas. Bajo la influencia de los fabricantes de fármacos que disminuyen los niveles de colesterol se "enseñó" a los médicos que un alto nivel del mismo daña las paredes de los vasos arteriales y, junto a los depósitos de calcio y tejido fibroso, es la principal causa de la formación de los ateromas que llevan a obstruirlas provocando los infartos y derrames. Hoy sabemos que eso era sólo otro cuento más del márketing de la industria farmacéutica. Si el colesterol alto dañase las paredes de los vasos arteriales lo haría también en otros lugares de nuestro sistema circulatorio sanguíneo. El sistema se obstruiría en todas partes y no sólo en el corazón o en el cerebro. En otras palabras, también tendríamos infartos de la nariz, la oreja, las rodillas, los codos, los dedos y cualquier otro órgano del cuerpo. Y es evidente que ese no es el caso. Después descubrí que las enfermedades cardiovasculares son prácticamente desconocidas en el mundo animal mientras que entre los seres humanos es la principal causa de muerte. Fue un gran avance para la salud natural en todo el mundo. Los animales producen su propia vitamina C, necesaria para producir las moléculas de refuerzo de nuestro cuerpo y de su sistema circulatorio, llamadas colágeno. Cuanta más vitamina C, más colágeno, más estabilidad para las paredes de nuestros vasos sanguíneos, menos infartos. Los animales raramente tienen infartos porque producen cantidades suficientes de vitamina C en sus cuerpos

    Los seres humanos no podemos producir ni una sola molécula de esta vitamina y normalmente obtenemos muy pocas vitaminas de nuestra dieta con el consiguiente riesgo de que nuestro sistema circulatorio se debilite. Esta serie de descubrimientos fue tan convincente que no sólo explicaba por qué los animales no sufren infartos y las personas sí, sino también por qué sufrimos ataques al corazón y no de nariz. Posteriores investigaciones y estudios clínicos confirmarían más allá de toda duda tan impresionante hallazgo.
    -Y fue cuando usted denunció lo que sucedía en su libro Por qué los animales no sufren infartos y las personas sí.
    -Exacto. En él enumeraba, por primera vez, las "leyes de la industria farmacéutica". Unas leyes que identifican el negocio farmacéutico de la enfermedad como una industria de inversión y no como una industria para la salud. Desenmascaré el principio de patentabilidad con el que se rigen porque sustituía el objetivo de investigar para solucionar problemas de salud por el de investigar para ganar dinero. Y responsabilicé abiertamente a la industria farmacéutica de la muerte prematura de cientos de millones de personas de todo el mundo en las últimas décadas y de la ruina económica de naciones y personas a consecuencia del gigantesco gasto en medicamentos.
    -Extraña que la industria farmacéutica no reaccionara contra usted...
    -La única razón por la que la industria farmacéutica no tomó represalias contra mí es porque vinculé ese "negocio de la enfermedad" sin escrúpulos con los mayores crímenes cometidos contra la humanidad en el siglo XX: el asesinato masivo durante la Segunda Guerra Mundial. Es un hecho histórico que el mayor cártel europeo petroquímico y farmacéutico financió la toma de poder de Hitler hace 70 años. La Segunda Guerra Mundial fue primordialmente una guerra por la conquista de los recursos naturales de Europa del este y Asia.

    El Tribunal de Guerra de Nüremberg (1946/47) declaró que la Segunda Guerra Mundial no hubiera sido posible sin ese cártel petroquímico llamado I. G. Farben. Como resultado de ese tribunal I. G. Farben fue dividido en Bayer, BASF y Hoechst, y algunos de sus directivos fueron sentenciados por comenzar una guerra en contra del Derecho Internacional, por el asesinato masivo y la explotación y saqueo de la propiedad pública y privada en países extranjeros y otros crímenes contra la humanidad. La historia de la actuación empresarial que había detrás de la Segunda Guerra Mundial está documentada en un libro de Joseph Borkin, El crimen y el castigo de I. G. Farben" (The Crime and Punishment of I.G. Farben), que se encuentra documentado en la página web de nuestra fundación. Por eso desde el comienzo mismo de mi estrategia de desenmascaramiento la industria farmacéutica ha estado a la defensiva. Por eso no es ninguna sorpresa que nunca se hayan atrevido a tomar represalias o a comenzar un pleito por injurias y calumnias. No puede aceptarse que unos cuantos inversionistas que apoyan a políticos sin escrúpulos, incluidas las administraciones actuales de Estados Unidos y Gran Bretaña, sacrifiquen la salud de millones de personas y la economía de los países del mundo con el propósito principal de seguir manteniendo este multimillonario fraude en nuestro planeta.
    -Viviríamos entonces la culminación de un proceso que nace con la propia industria. ¿Son opuestos los términos negocio y salud, al menos tal y como han sido interpretados hasta ahora?
    -La industria farmacéutica no es una industria que haya crecido de forma natural. Fue creada artificialmente por inversionistas que, para poder ganar dinero con las enfermedades, tuvieron que bloquear los tratamientos médicos naturales y no patentables de forma que no estuvieran disponibles en ninguna parte del mundo.

    Al comienzo del siglo XX el grupo Rockefeller ya controlaba la mayor parte del negocio petrolero de Estados Unidos y muchos otros países. Y con la ayuda de esos billones de dólares en ingresos ese grupo de inversión decidió convertir la salud en un nuevo mercado. Sólo que el beneficio o rendimiento de esa inversión dependía de las patentes comerciales de los medicamentos farmacéuticos inventados. Así que los beneficios de la nueva industria se usaron sistemáticamente para convertir la medicina en un negocio manejado sólo por las farmacéuticas. Y en sólo unas décadas la medicina pasó a estar controlada por estos grupos de interés a través de la influencia que ejercían en las escuelas o facultades de Medicina, en los medios de comunicación y en el ruedo político. Obviamente, uno de los principales problemas a los que esa industria tenía que hacer frente era la competencia de los productos naturales para la salud. Ya entre 1920 y 1935 se descubrieron la mayor parte de las vitaminas y de los nutrientes esenciales que eran necesarios para el metabolismo básico de las células. Para el mundo científico estaba claro que, sin esas moléculas esenciales en su metabolismo, las células no funcionarían adecuadamente y serían el origen de las enfermedades. Los estrategas de la industria farmacéutica se percataron de ello y se embarcaron en una campaña mundial para impedir que esa información vital estuviera a disposición de todos. Aunque silenciar esa información fue sólo el primer paso. Con posterioridad adoptaron otras medidas estratégicas para fortalecer el fraudulento plan del negocio farmacéutico como desacreditar la información sobre terapias naturales y no patentables y, finalmente, tratar de prohibir cualquier declaración sobre prevención y terapias naturales. Todas esas medidas tenían únicamente un propósito: proteger a la industria farmacéutica basada en fármacos patentables -que solamente palian síntomas- de las terapias naturales y no patentables que son esenciales para el mantenimiento de la salud celular.

    Sencillamente, una enfermedad prevenida o erradicada no permite obtener beneficios.
    -Es decir, que a su juicio los propios médicos han estado siendo sometidos desde hace décadas a una especie de lavado de cerebro o de programación de "conocimientos" para que creyeran lo que a la industria le interesa..
    -Evidentemente. Es especialmente importante reflexionar acerca de la influencia de la industria farmacéutica en la profesión médica. A través de la creación de universidades de medicina privadas en Estados Unidos, incluidas las llamadas universidades "Ivy League" como Harvard, Yale, la Clínica Mayo y otras, la industria farmacéutica simplemente compró la opinión médica en todo el mundo. La enseñanza de las terapias médicas se centró cada vez más en los medicamentos farmacéuticos a la vez que consideraban los tratamientos de salud naturales "anticuados". Casi ningún médico que se haya licenciado en una universidad de Medicina durante las últimas décadas sabe que el primer premio Nóbel por el papel de la vitamina C en el metabolismo celular se concedió en 1937. Así, durante más de medio siglo, generaciones de médicos -millones en todo el mundo- se licenciaron en Medicina sin saber nada del papel vital de las vitaminas y los minerales. Y cualquiera puede entender de inmediato las consecuencias devastadoras de esa estrategia para la salud humana en todo el mundo. Especialmente porque de los miles de millones de personas que viven en la actualidad poquísimas saben que el cuerpo humano es incapaz de producir por sí mismo vitamina C. Cuando es un hecho científicamente demostrado que la vitamina C no sólo protege de la llamada "enfermedad de los marineros", el escorbuto, sino que es el factor principal para prevenir los problemas cardiovasculares y muchas otras patologías.

    Así que la simple decisión de que este conocimiento vital llegase a la profesión médica posibilitó deliberadamente la actual epidemia de enfermedades cardiovasculares, causa número uno de muerte en el mundo industrializado así como en las zonas más urbanizadas del mundo en vías de desarrollo. Apenas sabe nadie tampoco que el cuerpo humano no produce el aminoácido natural lisina, un bloque de proteínas esencial. Y resulta que esa molécula natural, la lisina, es uno de los factores más importantes a la hora de impedir la propagación del cáncer por el cuerpo. El cáncer es la segunda epidemia más numerosa en el mundo industrializado y los fármacos vendidos durante el último mes de vida de un paciente con cáncer conforman uno de los mercados más rentables del negocio farmacéutico de las enfermedades. Ahora, a comienzos del siglo XXI, la humanidad empieza a despertar de esta pesadilla. Sin embargo, dos de cada tres personas del mundo industrializado y del tercer mundo se habrían salvado probablemente de la muerte en las últimas décadas sólo con que se hubiera propagado la información sobre las moléculas necesarias para el buen funcionamiento celular que nuestro cuerpo no produce. Y la razón de que tantas personas hayan estado "dormidas" durante todo un siglo no es que sean poco inteligentes sino que se debe al hecho de que para que el fraudulento y engañoso negocio de las farmacéuticas funcione éstas se gastan miles de millones de dólares cada año en crear una fachada artificial que las muestre como "benefactoras de la humanidad". Y para alcanzar ese objetivo la industria farmacéutica se gasta en marketing el doble de lo que gasta en investigación. Donald Rumsfeld, actual Secretario de Defensa de Estados Unidos, ha sido consejero delegado de varias multinacionales farmacéuticas. Y recibió varios "premios" por sus "servicios" en esta industria antes de que lo designaran para su cargo actual en la administración Bush

    No hay duda de que Rumsfeld y todos los ejecutivos de la industria farmacéutica, incluido el grupo de inversión Rockefeller, conocen estos hechos. Y como podrá imaginar, tiemblan ante la idea de que la verdad sobre el negocio farmacéutico de las enfermedades se propague por todo el mundo como un reguero de pólvora. Si eso pasa la suerte estará echada. Serán considerados los responsables de la muerte de millones de personas a causa de enfermedades que se podrían haber prevenido si no hubiera sido por sus decisiones totalmente intencionadas. Ellos lo saben: o aplastan a la humanidad en una guerra de implicación mundial tipo Gran Hermano o un día la humanidad los aplastará a ellos. No hay punto medio. Ese es el trasfondo de la guerra de Irak. Por eso se enfrentan a todo el planeta.
    -¿Y qué papel juega en todo este entramado de intereses la Organización Mundial de la Salud? ¿No debiera ser la primera interesada en promover la nutrición como elemento de salud preventiva?
    -La Organización Mundial de la Salud (OMS) se creó hace más de 50 años con el fin de mejorar la salud en todo el mundo. Y uno de sus principales objetivos iniciales fue la difusión de información sobre nutrición. Junto con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (OAA), la OMS publicó informes anuales durante una década a los que adjuntaba Reportes conjuntos sobre Nutrición. Pero después de ese período la industria farmacéutica tomó ya el control absoluto de la OMS. Desde ese momento se convirtió en lo opuesto a lo que era. En 1963, sólo 15 años después de que se fundase la OMS para servir a los habitantes del mundo, se había convertido en un instrumento del cártel farmacéutico mundial. Ese año se creó una nueva comisión para luchar específicamente contra los micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos) e impedir que se usasen para prevenir, curar y erradicar enfermedades.

    El propósito del llamado Codex Alimentarius (estándar alimentario) de esa comisión de la OMS / OAA era el de imponer "límites superiores" artificiales para impedir que la gente usase estos componentes naturales para la salud con fines terapéuticos. Esa comisión también se embarcó en una "guerra santa" contra la propagación de la información sobre los beneficios científicos de estos micronutrientes para la salud. De esta forma, el farma-cártel utilizó a la OMS como su instrumento mundial para dar el empujón a la primera legislación de la globalización, leyes proteccionistas para asegurar artificialmente el monopolio mundial de la salud de los fármacos patentados. Y así, durante los últimos 40 años la organización creada para mejorar la salud se ha utilizado para satisfacer los intereses de un puñado de inversionistas haciendo exactamente lo opuesto: mantener a los habitantes del mundo ignorantes de una información vital para prevenir las enfermedades más comunes de la actualidad.
    -Su campaña de denuncia de todo esto parece haberse acentuado a partir del verano del pasado año...
    -La publicación de mi Programa de 10 puntos. Salud para todos en el año 2020 que se presentó en la Cumbre Mundial de Johannesburgo en agosto del 2002 fue, efectivamente, un punto de inflexión para la OMS. Con más de 100 jefes de estado a quienes se les hizo tomar conciencia de la naturaleza fraudulenta del negocio farmacéutico y las alternativas naturales para la salud comenzó la batalla para recobrar la OMS y usarla para beneficio de los habitantes del planeta. Los países en vías de desarrollo de África, Sudamérica y Asia están dirigiendo esta batalla histórica. Pero que no haya confusiones: las fuerzas del cártel farmacéutico consolidadas en la OMS no se darán por vencidas voluntariamente. Los intereses que convirtieron la OMS en lo opuesto de lo que debía ser son los mismos intereses que han forzado la guerra contra Irak y la actual crisis internacional. Por tanto, la guerra por el control de la OMS se llevará a cabo con la misma brutalidad que cualquier batalla militar.

    La comparación es válida ya que, después de todo, las víctimas en ambos casos son millones de personas. El resultado de esta batalla por el control de la OMS es seguro: los habitantes del mundo, por su propio bien y por el bien de las generaciones futuras, la ganarán y retomarán el control de ese organismo mundial. Cuánto tiempo lleve dependerá en última instancia de que se informe a la gente de estos acontecimientos y de que se comunique a sus gobiernos que han de tomar medidas tanto a nivel nacional como internacional. Mientras tanto, es esencial que haya organizaciones que no se puedan comprar, sobornar o influenciar de ninguna manera. La Fundación para la Salud Dr. Rath se fundó como una contribución a ese propósito.
    -En los primeros días de este mes de noviembre se celebra en Alemania una importante reunión del Codex Alimentarius. ¿Cómo funciona la cuestión?
    -El Codex Alimentarius es una comisión conjunta integrada por personas de la OMS y de la OAA. Y alrededor de la mitad de sus miembros están relacionados -directa o indirectamente- con la industria farmacéutica. Por eso, a la vez que en ella se trata de numerosas cuestiones relacionadas con la seguridad de los alimentos, la mayor parte de su tiempo lo dedican, atendiendo a los intereses del cártel farmacéutico, a impedir que se difunda información sobre cómo mejorar la salud de forma natural con vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Tras mis descubrimientos sobre la conexión entre la vitamina C y las enfermedades del corazón, del éxito de mi libro Por qué los animales no tienen infartos y después de que fracasase en 1994 su primer intento de ilegalizar las terapias naturales en Estados Unidos las multinacionales farmacéuticas revitalizaron el Codex Alimentarius en 1995. Desde entonces han dirigido una enérgica campaña para proteger el negocio farmacéutico de los micronutrientes, eficaces, seguros y no patentables.

    En la actualidad esa comisión se reúne todos los años a puerta cerrada. Su objetivo principal no confesado es prohibir todo aquello que tenga que ver con las vitaminas, los minerales y otros nutrientes esenciales para la prevención de enfermedades. Luego intentarán, sin escrúpulos, que esas recomendaciones pasen a la Asamblea General de Naciones Unidas para que se conviertan en ley vinculante para todos los países miembros; es decir, para todo el mundo. Ese es, por lo menos, el plan del cártel farmacéutico.
    -Que ustedes no están dispuestos a consentir...
    -En los últimos años hemos organizado regularmente protestas contra ese plan, incluidas conferencias científicas, concentraciones y campañas de protesta dirigidas a los miembros de la comisión del Codex Alimentarius y a los gobiernos que aún la apoyan. Durante la última campaña se logró hacer llegar millones de cartas de protesta a los gobiernos y a los miembros de los parlamentos de los países que aún apoyan tan vergonzoso intento. La víspera de la reunión del Codex Alimentarius que tuvo lugar en noviembre del 2002 en Berlín tuvimos una conferencia de expertos en salud de todo el mundo, incluidos sudafricanos. Y fue precisamente en esa reunión cuando la delegación oficial de Sudáfrica desenmascaró por primera vez la hipocresía existente tras el Codex Alimentarius. Para comprender la importancia de este paso se deben entender los siguientes hechos: nadie en su sano juicio apoyaría una prohibición por las buenas. Por tanto, el cártel farmacéutico necesitaba proporcionar un pretexto a los políticos aún indecisos acerca del motivo por el que deberían ilegalizar las terapias naturales. Y como pretexto inventaron la existencia de efectos secundarios en las vitaminas, lo que es falso.

    Tales efectos secundarios sólo existen en la imaginación de los grupos que sostienen los intereses farmacéuticos y en las mesas de diseño de su maquinaria mundial de relaciones públicas. Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos son los bloques de construcción de la vida y el cuerpo puede eliminar cualquier excedente de ellos sin problema. Una situación diametralmente opuesta a los medicamentos farmacéuticos sintéticos. Precisamente porque los fármacos son sintéticos y no naturales el cuerpo no los reconoce y esa es la razón por la que casi todos ellos causan graves efectos secundarios. Según la edición del 15 de abril de 1998 del Journal of the American Medical Association -publicación de la Asociación Médica Americana- los efectos secundarios mortales de los medicamentos se han convertido en la cuarta causa principal de muerte en el mundo industrializado. Bueno, pues a pesar de tal evidencia la maquinaria de relaciones públicas farmacéutica intenta manipular a la opinión pública mundial y presionar a los políticos para que aprueben las recomendaciones sin escrúpulos del Codex Alimentarius. Es desde esta posición desde la que tenemos que valorar la postura que el Gobierno de Sudáfrica tomó en la reunión del 2002 apoyando nuestros argumentos oficialmente y desenmascarando la hipocresía de la campaña que durante décadas ha realizado el cártel farmacéutico. Claro que no se trató de una coincidencia. Dos años antes el gobierno sudafricano se había enfrentado al cártel farmacéutico negándose a pagar los derechos de los fármacos para el SIDA. Su argumento era sencillo: pagar tan exorbitantes derechos por esos fármacos los dejaría fuera del alcance de la mayor parte de la gente de Sudáfrica y del mundo en vías de desarrollo. Y acusó a la industria farmacéutica de que, al insistir en mantener sus enormes márgenes de beneficios, estaba deliberadamente poniendo en peligro la vida de millones de personas de África y de todo el mundo.

    El cártel farmacéutico, es decir, la Federación Internacional de Fabricantes Farmacéuticos, fue lo suficientemente arrogante como para denunciar al Gobierno sudafricano ante los tribunales en Pretoria. Y no es de extrañar que esta guerra no se ganase en los juzgados pero sí en el tribunal de la opinión pública. Manifestantes en todo el mundo contra la "matanza por los intereses del negocio farmacéutico de las enfermedades" hicieron imposible que el cártel farmacéutico continuase con el litigio. En enero del 2001, sólo unas semanas después de haber desafiado al Gobierno sudafricano en los tribunales, el cártel farmacéutico admitió su derrota y retiró el litigio. El Gobierno sudafricano había ganado una victoria histórica contra el cártel farmacéutico. Mientras, los gobiernos de otros muchos países han seguido su ejemplo y están fabricando sus propios fármacos sin tener que pagar tasas estranguladoras de patentes.
    -En la reunión que va a celebrarse este mes las vitaminas y minerales vuelven a estar sobre la mesa junto a una propuesta sobre los requisitos que debe cumplir todo producto que afirme poseer "propiedades saludables".
    -Bajo el paraguas de Naciones Unidas, la comisión del Codex Alimentarius -que se reunirá en Bonn del 4 al 7- mantendrá una reunión decisiva a la luz de los acontecimientos de los últimos doce meses, máxime teniendo en cuenta que todas las decisiones que emanan de ella son directamente incorporadas por la OMS y acaban repercutiendo finalmente en las legislaciones nacionales. La nueva amenaza puede proceder de la Unión Europea que ha decidido adoptar nuevas directivas que terminarían por suponer de hecho la prohibición final de todas las terapias naturales. Es probable que los 15 miembros de la Unión Europea formen un bloque de poder que esté frente a los pocos estados miembros que demandan un acercamiento más libre a las terapias naturales.

    Bien es verdad que también podría suponer una nueva oportunidad para los países en vías de desarrollo. El empujón histórico de Sudáfrica en la reunión de Berlín demandando abiertamente un acceso sin restricción para su población supuso mucho más que una controversia feroz dentro de la comisión. Activó un mecanismo de apoyo que puede muy bien derivar en la resistencia de todos los países en desarrollo a la prohibición de las terapias naturales porque son la llave para librar a sus economías de la carga del negocio farmacéutico "con la enfermedad".
    -Sudáfrica se ha distinguido también desde el año 2000 por su batalla permanente contra la industria farmacéutica y sus carísimos fármacos contra el SIDA. La decisión recientemente adoptada sobre los genéricos supone de hecho una victoria pero siguen siendo medicamentos. ¿Hay alternativas naturales a esos fármacos?
    -Es un hecho científico que prácticamente todos los virus se pueden bloquear, total o parcialmente, con terapias naturales. El ascorbato (vitamina C) reduce la multiplicación (replicación) de los virus. Un estudio publicado en 1990 en la influyente revista norteamericana Proceedings of the National Academy of Science (Procedimientos de la Academia Nacional de la Ciencia) mostró que la vitamina C, en cantidades que una persona puede tomar a diario, ¡podía bloquear la replicación del VIH en más de un 99,9%! Y hablamos de una de las publicaciones científicas más leídas en el mundo. Mire, la industria farmacéutica, la Organización Mundial de la Salud y los dirigentes médicos saben que existen alternativas naturales a los fármacos que además no son patentables. Y que son más eficaces además que cualquier otro enfoque farmacológico actual para controlar una enfermedad. Una segunda sustancia crítica para bloquear la propagación de los virus es el aminoácido lisina.

    Como todos los virus se propagan destruyendo el tejido que los rodea -el colágeno- con la ayuda de enzimas (colagenasas), la neutralización de esas enzimas reduce o impide la propagación del virus. Bueno, pues se ha demostrado que los aminoácidos naturales lisina y prolina consiguen precisamente este efecto. Aún más, se ha documentado que la vitamina A y otros nutrientes esenciales mejoran el sistema inmunológico y de ese modo contribuyen a una prevención y tratamiento eficaz del SIDA.
    -¿El programa de la ONU para el SIDA beneficia a la industria farmacéutica?
    -La mayoría de los programas de Naciones Unidas están dominados por grupos de interés farmacéutico. Y eso incluye el programa de la ONU para el SIDA. Debemos entender que para la industria farmacéutica ha comenzado una batalla sobre su credibilidad tanto en los países en vías de desarrollo como en los industrializados. Más y más países se percatan de que hay alternativas naturales a los medicamentos que no sólo son más eficaces sino que además están disponibles a mucho menor coste y sin pagar derechos de patentes prohibitivos. Y muchos gobiernos del mundo se han dado cuenta de la naturaleza sin escrúpulos y del plan fraudulento de las farmacéuticas que "negocian con las enfermedades" por lo que ahora vuelven a centrar nuevamente sus estrategias nacionales en enfoques naturales de salud. Tenemos que comprender que cualquier país que decida apartarse del negocio farmacéutico de las enfermedades es un clavo en el ataúd de esa industria. Y que una decisión así no sólo significa que la industria farmacéutica obtendrá una fracción mucho menor de sus ingresos en ese país sino que hay una consecuencia aún mejor: cada estado que de la espalda al negocio farmacéutico hace una contribución para que el mundo abra los ojos ante el viejo negocio fraudulento de más de un siglo, mantenido y promovido por los grupos farmacéuticos

    Las consecuencias, a medida que más y más países se liberen del yugo del cártel farmacéutico, serán devastadoras para esa industria. Imagine lo que pasará cuando cada vez más países del mundo se percaten de que la epidemia de SIDA se puede contener mediante el suministro a los enfermos de suficiente vitamina C y otras terapias naturales no patentables en cantidades óptimas. Imagine la reacción de la gente cuando se de cuenta de que la industria farmacéutica ha retenido deliberadamente información vital de esos ingredientes naturales para que no llegase a ellos. Por eso comenzamos a ser testigos de cómo se empieza a volver la espalda a las empresas farmacéuticas a escala mundial. Los gobiernos de Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Sudáfrica, Angola, Malawi y muchos otros gobiernos africanos así como la República Popular de China han decidido embarcarse en estrategias naturales para el cuidado de la salud. Los inversionistas de la industria farmacéutica no sólo se enfrentan al "efecto dominó", es la caída del "muro de Berlín" del "negocio farmacéutico mundial con las enfermedades".
    -¿No se ha arrepentido nunca de atacar a grupos con intereses tan poderosos como los representados en la industria farmacéutica?
    -He hecho frente a esos poderes desde que recogí la antorcha del dos veces ganador del premio Nóbel, Linus Pauling. Desde el principio fui totalmente consciente de que sólo el descubrimiento de la conexión entre la vitamina C y las enfermedades del corazón incinera un multimillonario mercado farmacéutico para siempre. Así que retomar esta batalla para liberar a la humanidad del yugo de esa industria inmoral y engañosa fue una decisión voluntaria y meditada.

    En todos estos años en los que me he enfrentado a la industria farmacéutica acusándola públicamente de cometer fraude y arriesgar la vida de millones de personas nunca se han atrevido a contraatacar abiertamente. Ni a cuestionar mis descubrimientos científicos. Sin embargo, algunos formadores de opinión médica y distintos medios de comunicación farma-dependientes sí han tratado de desacreditarme como persona. Pero eso forma parte del sino de cualquiera que se atreva a hacer frente a lo que no está bien. Espero que muchos jóvenes aprendan también a hacerlo en el futuro y tengan el coraje de enfrentarse a lo que reconozcan como incorrecto cuando llegue el momento. En cuanto a mi seguridad personal mucha gente me pregunta si no temo por mi vida. Hacen referencia a la última novela de John le Carré, El jardinero constante, en la que el modelo de negocio de la industria farmacéutica no respeta la vida. El propio John le Carré escribió en el epílogo de su libro que mientras trabajaba en su obra se dio cuenta de que "comparada con la realidad farmacéutica, su novela se lee como una postal de vacaciones". Si uno está en una posición privilegiada -como es mi caso- y sabe que puede influir positivamente en la vida de millones de personas y en las de generaciones futuras debe tomar la decisión correcta. Decir la verdad en alto y en todas partes se convierte además en la mejor protección frente a esos grupos.



    112
    De: el mismo Fecha: 2006-03-05 14:36

    !IMPORTANTE!

    Porque nos hacen creer que los polvos son peligrosos. dejaros de debate y mirar este enlace esta es la respuesta definitiva frente al control de los medios de comunicación

    DENUNCIA POR GENOCIDIO EN EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS Y LA INDUSTRIA DE LA ENFERMEDAD

    http://www.experimentomortal-maricarmengisbert.com/doctormatthiasrath.htm



    113
    De: Copypaste Fecha: 2006-03-05 15:28

    "...la ciencia tampoco está exenta de la atracción del éxito y la fama.

    Sin embargo, debemos estar tranquilos. Aunque los investigadores consigan publicar sus resultados en las revistas más prestigiosas, los fraudes en ciencia acaban siempre saliendo a la luz por la propia naturaleza del método científico, que, para validar un avance, exige que otros investigadores lleguen de forma independiente a las mismas conclusiones que el autor del descubrimiento."

    copypasteado de:
    http://www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/febrero2006/fraudesciencia.htm



    114
    De: Lisy Fecha: 2006-03-05 22:01

    quisiera saber como conseguir los polvos de menendez



    115
    De: maria jose Fecha: 2006-03-07 22:37

    Bueno por lo que tengo entendido los polvos de melendez son concebidos a traves de una sustraccion de una serie de enzimas de alimentos y que por tanto es un complejo vitaminico es decir un alimento completisimo que suple las carencias que tiene nuestro cuerpo y le ayuda a recuperarse de sus posibles enfermedades sea artrosis, sea obesidad, etc. Y como no hay una patente y por tanto las farmacias no pueden acceder al medicamento se dedican a joder al señor catedratico de la ull MELENDEZ
    me alegro de que alguien haya sido capaz de encontrar algo tan bueno y lo mejor es que lo encontrara y con quien primero lo probara fuera su familia su madre y mujer



    116
    De: Científico Fecha: 2006-03-07 23:13

    Mari jose

    Perdona que sea tan brusco pero me parece que no te has enterado de nada de lo que está haciendo el Sr. Meléndez. Normalmente suelo ser más diplomático y menos "faltón" pero es que tu mensaje es un pequeño gran disparate desde el principio hasta el fin. te pido perdón por decirtelo de esta forma pero creo que no entiendes lo que es una enzima, ni un complejo vitamínico ni las dos terceras partes de lo que has escrito. ¿me equivoco?
    Saludos



    117
    De: Teresa Fecha: 2006-03-07 23:19

    Pues, Maria José, más vale que te informes bien sobre los polvos de meléndez porque en absoluto son eso que dices... Aquí ya se ha dicho en muchos sitios y comentarios del melendezgate en qué consisten y no es cosa de repetirlo, pero sí te aconsejo que te informes porque ni son tan buenos ni son las farmacias las que se oponen a él.



    118
    De: Pedro Fecha: 2006-03-08 00:03

    Pero teresita, eres psicologa. dedicate a lo tuyo y no te metas donde no sabes que quedas ridicula. Los farmaceuticos, las compañias farmaceuticas y demas tienen un interes economico descomunal que se sostiene gracias a las ENFERMEDADES de la gente. Que pasara ahora con todas esas drogas para la artritis, diabetes, colesterol alto, hipertension,etc? Y que pasara con los accionistas? Las compañias farmaceuticas son capazes de hasta matar para poder seguir manteniendo el nivel economico que mas les convenga.



    119
    De: Científico Fecha: 2006-03-08 00:15

    No hay peor sordo que el que no quiere oir.
    saludos



    120
    De: Pedro Fecha: 2006-03-08 00:22

    Aplicate el cuento.



    121
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-08 08:41

    Estimado Pedro,
    La que llama (¿cariñosa o despectivamente?) teresita me temo que no es psicóloga, aunque si es algo que sospecho que usted nunca llegará a ser: Catedrática de Universidad. Ruego pues respete su condición de catedrática (mismo rango que el Dr. Meléndez), aunque me consta que ella no aspira a ser un fenómeno mediático ni salvadora de la humanidad.
    ¿Su interés en el proyecto de Meléndez no será -por casualidad- económico?. Nos consta que tiene bastantes personas en nómina, ¿es usted por ventura uno de los agraciados?. Francamente, creo que no soy el único que comienza a sospechar que a las multinacionales, el affaire Meléndez la resbala bastante, pero que a los que están beneficiándose económicamente si que les preocupa enormemente que pueda acabarse este lucrativo negocio. En esta clave, incluso podría entender (que no justificar) su agresividad y malos modales. Ya se sabe que el dinero es muy importante para algunas personas...más que la ética, la educación, el respeto, etc.



    122
    De: Pedro Fecha: 2006-03-08 16:38

    acemilófobo, pensaba en no contestarle porque, si le digo la verdad, me parece tan ridiculo su comentario clasista. Pero bueh... a veces, para que a uno se le entienda hay que bajarse al nivel de los receptores. Usted no sabe a lo que me dedico acemilófobo, y por mi como si teresita es el papa, no merece más respeto que cualquier persona, sea el rey u obrero. Y sí, ella no aspira a ser nada, solo "Catedrática de Universidad de la laguna", y con el titulito ya se puede echar a dormir. El Dr. Melendez no ha buscado fama, y puede que no salve a la humanidad, pero al menos lo intenta. Aqui, el que al final hace algo por alguien es el que mueve el culo, lucha y trabaja, y no vive del cuento ni del titulo de "Catedratico de Universidad de la laguna". He tenido la suerte o desgracia de conocer a lo que usted llama con tono de superioridad " Catedraticos de la universidad de la laguna", y son una vergüenza. Me da pena de los estudiantes que reciben clases de estos señores tan reverenciados por usted. Esos estudiantes de la carrera de biologia o farmacia por ejemplo recibiendo apuntes de los años 70 a traves de Catedraticos (notese la mayuscula..) que les importa un carajo el exito de los estudiantes, a esos pobres alumnos que nunca han tenido un contacto decente con laboratorios DE VERDAD, donde no reciben practicas etc. La universidad de la laguna esta llena de Catedraticos inútiles, parasitos que se han acomodado y no hay forma de echarlos y que viven del cuento.
    Si le soy sincero, trataré de evitar a toda costa en convertirme en catedratico de la universidad de la laguna. A lo mejor cuando me jubile me lo pienso...



    123
    De: Pedro Fecha: 2006-03-08 16:45

    Me gustaria añadir (para el que crea que generalizo) que no todos los profesores de la universidad son asi. Los hay buenos y trabajadores.



    124
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-08 16:46

    Estimado Pedro,



    125
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-08 17:05

    Estimado Pedro (como saltan los mensajes), le recomiento que intente usted la cátedra en la futura Universidad que el Dr. Meléndez piensa crear en Tegueste. Seguramente en temas de medicina, usted debe saber tanto como el....y siempre podrá optar a cátedra por los servicios prestados a la causa.
    Sigue sin responder (hay que ver como se sale usted por la tangente) si usted está participando de los beneficios económicos de los polvos; en tal caso, alégrese, ha creado usted una nueva profesión: el sicario dialéctico. Puede que tenga futuro...y si además acaba de cátedro en Tegueste, enhorabuena.



    126
    De: Científico Fecha: 2006-03-08 17:30

    Pedro:
    Creo que, al menos en parte, voy a estar de acuerdo contigo. El tema de profesores y cateráticos de la universidad de La Laguna es algo que clama al cielo. Los apuntes en hojas amarillentas que yo he visto traer a las clases a profesores de esta universidad delatan que esas notas habían sido preparadas dos décadas antes y los contenidos de las mismas dejaban mucho que desear (tema que daría para otro blog enterito). Eso es algo bastante penoso aunque seguro que es así en casi todas las universidades.
    Pero siento decirte que el modo de actuar del Sr. Meléndez no es ningún ejemplo para la comunidad universitaria y, por mi parte, su actual "entretenimiento" como curandero lo incluyo dentro de las actuaciones indefendibles de otro de los catedráticos universitarios. A mi me da vergüenza que mi universidad sea conocida por un tema como el que nos ocupa.
    Saludos



    127
    De: Pedro Fecha: 2006-03-08 22:44

    Cientifico, la gente que Melendez trata no se ha quejado, y nadie de los que va a Melendez ha dicho nada en contra de él, o incluso que los polvos de Melendez no les va o no les ha beneficiado en nada. Esto da mucho que pensar a su favor. No me pondré en contra de él hasta que se demustre que es un "curandero" de mala muerte.
    Eso sí, debe de publicar de una vez.



    128
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-08 23:26

    Estimado Pedro,
    Me alegra estar de acuerdo con usted. Es hora de que publique algo. El problema es que los censores de las revistas son unos tipos mucho más exigentes que los que somos críticos con sus prácticas. Además, va a tener que leer bastante sobre obesidad, diabetes e hipertensión, porque en sus escasas apariciones públicas ante expertos no ha dado muy buena imagen, y entre sus colaboradores (la isla es demasiado pequeña y todos nos conocemos) no tiene ningún mirlo blanco que le rellene esos huecos en su conocimiento. Ojalá publique y resulte científicamente convincente, pero francamente, no creo en los milagros y rara vez me equivoco en estas apreciaciones.
    Disculpe usted los mensajes abortados, pero algo activa el envío accidentalmente. Ruego encarecidamente a quien pueda que los suprima.



    129
    De: cientifico II Fecha: 2006-03-08 23:33

    Son buenas las crisis univ. de los desacuerdos,porque apota luz a la Larga.¿No es penoso,tema sanitario?que aquí no se sepa quien manda:Jefa sanidad autonomica.Min.Central,Inspectores farmaceúticos,jueces,el Dr.melendez declarando que a Sanidad ni caso..que un juez.Pero en su cátedra quien examina y juzga,él o el bedel?¿Permten que le tosan los alumnos.Si nno sabe llevar la Ciencia de la mano; si no sabe que tan importante es inventar una cosa,como llevarla a la práctica(dr.Fleming,La SORBONA).Cuantos ambiciosos,con dinero detrás hay?,no creo que muchos.Yo leo internet diario,y esto,con perdon parece la escuela de Da.Carmela,al garete.Melendez debe saber que las verdades no se pueden partir,entonces sea honesto,de la cara ante los cientificos ya,demuestre,hechos avalados por colegas,no 20,300 con 7000 pacientes.¿Y se habia acabado el cuento de la lechera?.Si no ccumple,es claro,NO ES CIENTIFICO NI TIENE CONCIENCIA COMO TAL.AMEN.



    130
    De: cientifico II Fecha: 2006-03-08 23:33

    Son buenas las crisis univ. de los desacuerdos,porque apota luz a la Larga.¿No es penoso,tema sanitario?que aquí no se sepa quien manda:Jefa sanidad autonomica.Min.Central,Inspectores farmaceúticos,jueces,el Dr.melendez declarando que a Sanidad ni caso..que un juez.Pero en su cátedra quien examina y juzga,él o el bedel?¿Permten que le tosan los alumnos.Si nno sabe llevar la Ciencia de la mano; si no sabe que tan importante es inventar una cosa,como llevarla a la práctica(dr.Fleming,La SORBONA).Cuantos ambiciosos,con dinero detrás hay?,no creo que muchos.Yo leo internet diario,y esto,con perdon parece la escuela de Da.Carmela,al garete.Melendez debe saber que las verdades no se pueden partir,entonces sea honesto,de la cara ante los cientificos ya,demuestre,hechos avalados por colegas,no 20,300 con 7000 pacientes.¿Y se habia acabado el cuento de la lechera?.Si no ccumple,es claro,NO ES CIENTIFICO NI TIENE CONCIENCIA COMO TAL.AMEN.



    131
    De: Cientifico II. Fecha: 2006-03-08 23:46

    Por favor solo comentarle al Sr. que firma "EL MISMO",que en la univerisdad sabemos que para ser retórico no hace falta ser inteligente.Dejenos espacio,eminencia.



    132
    De: Agneta Björesson Fecha: 2006-03-09 00:27

    Hola,pues yo desde suecia lo estoy tomando y la tension arterial esta mas controlada aunque aun no he bajado ningun kilo ya que hace semana y media he empezado, pero seguire tomandolo y que sea lo que Dios quiera, pero creo que mas de 7000 personas lo toman , con la polemica que se ha creado con esto, mäas de una saltaria a la palestra en el caso de que haya tenidoalgun problemäa.
    Un saludo



    133
    De: acemilofobo Fecha: 2006-03-09 00:36

    Estimada Agneta,
    ¿Los ilustres médicos del Dr. Meléndez Institute acudieron a Suecia para diagnosticar sus problemas de salud, o lo han hecho por telemedicina (o telepatía, quien sabe)?; porque ya me contará usted, lo de los 100€ comparado con el viaje a Tenerife desde Suecia para adquirir los polvos sale un pico, ¿eh?.
    De todos modos, me alegra saber que quizás el camino a premio Nóbel del Dr. Meléndez lo está comenzando a allanar usted... una paciente sueca...¿tiene usted buenos contactos en el Karolinska Institute?.



    134
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-03-09 01:03

    Hombre, Pedro. Parece que ya se puede discutir contigo de una manera razonable, así que voy a aprovecharlo mientras dure y obviamos los insultos.
    Es cierto que nadie de las personas que ha sido tratada por Meléndez se ha quejado públicamente, pero que unos cuantos de sus clientes lo han dejado también es cierto.
    De los que conozco personalmente, la estadística es la siguiente:
    "Tratamiento para adelgazar": 4 lo han dejado tras periodos de 5 meses a 1 año, y dos siguen más de 5 meses por ahora. De los que lo han dejado, uno tuvo convulsiones y mareos que le desaparecieron después de dejar los polvos, y los otros tres no tuvieron nada especial, pero lo dejaron porque ya les parecía que estaban bien. Uno de ellos, sin embargo, tenía hipertensión y cuando lo dejó la hipertensión seguía igual. Los dos que siguen con los polvos, están contentos y no manifiestan ningún problema.
    "Tratamiento para la artrosis": tres personas, dos durante más de un año y una mas tres meses, y están personalmente contentas. De las tres, una se limita a tomar la glicina, y las otras dos siguen el "pack" completo.
    No conozco la analítica de ninguna de estas personas. De otra que sí la conozco, aunque no conozco personalmente a la persona en cuestión, el colesterol se le estaba disparando tras cuatro meses de tratamiento por encima de los 350.
    Esto es lo que sé personalmente; como ves, reconozco que el único caso de problemas sufridos que conozco directamente fue transitorio, así como dos fallos en las expectativas (hipertensión y colesterol). Así que claramente no creo que se pueda decir que estoy trampeando para demostrar que el tratamiento de Meléndez es malo malísimo.
    Ahora bien, las cuestiones importantes que nos podemos plantear son:
    1) ¿Porqué Meléndez no hace una cosa parecida con sus datos, en vez de decir que tiene un 100% de éxitos y 8000 clientes?. Es raro que jamás haya presentado una estadística, aunque sea tan rudimentaria como yo la he hecho. Y no es verdad que todos sus clientes sigan el tratamiento. No lo es, caramba, que en Tenerife nos conocemos todos, e igual que sabemos de muchas personas que están contentas, también conocemos a otras que lo han dejado.
    2) Los problemas. Hay cuatro reportados públicamente por ahora. Uno es poco importante, pero los otros 3 no lo son. 4 (o 3) de ¿8000? es un número pequeño, pero no es trivial. Cualquier tratamiento tiene sus complicaciones; no es ni ético ni lógico afirmar, como hace Meléndez, que su tratamiento "no tiene complicaciones, a diferencia de los fármacos". Serán muchas o pocas, pero si existen, o si existe el riesgo, es absolutamente preciso que la gente lo sepa, para que esté prevenida. El actuar de otra forma es una irresponsabilidad.
    3) La carencia de una base científica conocida que justifique el tratamiento y, sobre todo, la carencia de datos que justifiquen su inocuidad.
    Estos días el IMC ha enviado a distintos medios una lista de referencias bibliográficas que prentenden aclarar que la glicina y el aspártico son inofensivos o beneficiosos; ayer y antesdeayer han salido artículos sobre esto en El Día y en La Opinión. He tenido acceso a esa lista, y, dado que parece ser que soy un vago que no tengo otra cosa que hacer, me he molestado en comprobarla en PubMed. Anmtes de que alguien piense que he malgastado mi sueldo de funcionario, diré que fue una hora más o menos, porque la lista era bastante escueta.
    Bien, en NINGUNO de esos trabajos se empleaban glicina o aspártico a las concentraciones y duración que propone Meléndez, excepto en un caso de una enfermedad genética (deficiencia en piruvato carboxilasa), mortal a los pocos años de vida, y que usaban aspártico como sustrato gluconeogénico. En UN caso se usaban 8 g de aspártico durante 6 semanas, y se concluía que no tenía efecto, ni positivo ni negativo. En otro caso se usaba glicina a menos concentración de la propuesta por Meléndez, y se aclaraba que su concentración estaba por encima de la fisiológica en sangre, por lo que se paró el tratamiento. Y se acabó. Ni el propio IMC ha encontrado más trabajos que justifiquen el emplear esos aminoácidos a las concentraciones que proponen. Solo queda una teoría desconocida para justificar una ingesta de aspártico y glicina muy por encima de lo normalmente aceptado. ¿no es una cosa rara?.
    4) Las patentes. Realmente no son importantes, pero me sorprende que Meléndez no haya enseñado jamás el papelico donde aparezca la tan cacareada solicitud. He dicho y repetido que no existen; bien fácil ha tenido Meléndez la ocasión de dejarme en ridículo mostrándolas. Ha dicho de todo; desde que las ha presentado a que las tiene concedidas, a que las va a presentar. Pienso que miente, directamente, y que una persona que miente en eso puede perfectamente mentir en otras muchas cosas.
    5) Desde luego, algo tenía que haber publicado tras cuatro o cinco años. O la teoría, o alguna colección de datos, o la hipótesis o lo que fuera.
    6) El extraño comportamiento seguido por Meléndes y Eligio, a base de amenazar, amagar y no hacer nada. Por ejemplo, la demanda por prevaricación a Julios se iba a presentar inmediatamente, luego se pasó a un lunes, luego se estaba estudiando y luego no se ha sabido más; los recursos, que siempre se van a presentar. Siempre son cosas que están a punto de suceder, pero que no ocurren nunca. También es rara la página web, con unos pdf colgados sin actualizar. ¿No te has fijado que en ninguno de los documentos en la web aparece el nombre de Enrique Meléndez? ¿que no aparece quienes forman el IMC?
    Y no entro en los defectos del método, que son muchos.
    Así que esto es lo que pienso. Si te parece que es un asunto de envidia, allá tú. Pero a esta historia le queda poquito tiempo.



    135
    De: Lino Fecha: 2006-03-20 09:21

    Hola a todos, hace unos días topé por casualidad con este foro y me ha parecido muy interesante la mayoría de los comentarios aquí escritos. He seguido con especial interés aquellos escritos por mi exprofesor, Javier Corzo Varillas. Sobre el cual quiero informaros de una trágica e inesperada noticia. Quizás no sea yo la persona más indicada para hacer llegaros la noticia pero como veo que nadie ha informado de ello me veo en la obligación de tomar las riendas y comentar que este fin de semana, el ilustrisimo profesor nos ha dejado. Ha fallecido a causa de un infarto. Sólo quiero que entendáis el porqué de su ausencia, ahora permanente de este foro. Muchas gracias por el tiempo prestado y espero que no os toméis a mal mi comentario. Un saludo a todos.



    136
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-03-20 11:40

    Lino, la noticia ya la dio ayer Teresa:

    http://cibern-ethica.blogalia.com/historias/38413



    137
    De: Lisy Fecha: 2006-03-20 15:25

    114 De: Lisy Fecha: 2006-03-05 22:01

    quisiera saber como conseguir los polvos de menendez


    No sé si hay otra Lisy por este foro, pero yo no tengo ningún interés en conseguir los polvos de Meléndez



    138
    De: Lisy Fecha: 2006-03-20 15:41

    134 De: Javier Corzo Fecha: 2006-03-09 01:03

    Es una pena que no podamos volver a leer cosas tan sensatas como las que nos regalaba Javier Corzo. Espero que, aunque su pérdida resulta irreparable, alguien coja el testigo.



    139
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-03-21 13:46

    Patente:

    http://www.freshpatents.com/Glycine-as-a-diet-supplement-for-the-treatment-of-a-wide-range-of-health-problems-that-result-from-underlying-metabolic-disorders-dt20060309ptan20060052454.php



    140
    De: Golondrino Fecha: 2006-03-21 15:54

    Ironías del destino: del profesor Javier Corzo, en este mismo blog, el día 09/03/06 (post 134): "Si te parece que es un asunto de envidia, allá tú. Pero a esta historia le queda poquito tiempo".



    141
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-21 17:45

    Del rencor


    Supe del rencor
    por años guardados
    que clamó venganza
    al ser convocado

    Allí, implacable,
    presto, presuroso
    en odio tornó
    su accionar ansioso

    Es justo desquite
    al fin resarcido
    el viejo desaire
    que nunca fue olvido

    No existió perdón
    ni hablar de clemencia
    tan loco rencor
    fue pura demencia



    142
    De: Afonso Fecha: 2006-04-11 15:05

    Me gustaria saber si los famosos polvos podrían ser una alternativa si padezco un cancer donde la medicina no me da solución.
    Les agradeseria de antemano que me mandez información sobre como me puedo poner en contacto con le Profesor Melendez para informarme sobre su investigación, para ver si puede participar en ella,gracias



    143
    De: alguien Fecha: 2006-05-07 13:25

    Deberiais investigar sobre el terreno, asistir a sus reuniones, preguntar a esos "ignorante desesperados" que llevan tiempo tomando esos productos si su calidad de vida a cambiado para mejor o para peor o si sigue igual, conelfinde ser constructivos y opìnar para favorecer a las personas no a cada uno de vosotros, si es tan malo como decis no haceis mas que darle publicidad, y si no es malo no ayudais a nadie, en cualquier caso no ayudais a nadie dando solo un lado de la infrmaci´n, vuestras razones son buenas pero en estas cosas hay que ser lo más objetivos psible, y no tan viscerales



    144
    De: alguien Fecha: 2006-05-07 13:26

    Deberiais investigar sobre el terreno, asistir a sus reuniones, preguntar a esos "ignorante desesperados" que llevan tiempo tomando esos productos si su calidad de vida a cambiado para mejor o para peor o si sigue igual, conelfinde ser constructivos y opìnar para favorecer a las personas no a cada uno de vosotros, si es tan malo como decis no haceis mas que darle publicidad, y si no es malo no ayudais a nadie, en cualquier caso no ayudais a nadie dando solo un lado de la infrmaci´n, vuestras razones son buenas pero en estas cosas hay que ser lo más objetivos psible, y no tan viscerales



    145
    De: alguien Fecha: 2006-05-07 13:27

    Deberiais investigar sobre el terreno, asistir a sus reuniones, preguntar a esos "ignorante desesperados" que llevan tiempo tomando esos productos si su calidad de vida a cambiado para mejor o para peor o si sigue igual, conelfinde ser constructivos y opìnar para favorecer a las personas no a cada uno de vosotros, si es tan malo como decis no haceis mas que darle publicidad, y si no es malo no ayudais a nadie, en cualquier caso no ayudais a nadie dando solo un lado de la infrmaci´n, vuestras razones son buenas pero en estas cosas hay que ser lo más objetivos psible, y no tan viscerales



    146
    De: otro Fecha: 2006-05-07 14:27

    Ya que envías tres veces el mismo post, podrías molestarte en corregirlo, digo yo



    147
    De: alguien Fecha: 2006-05-09 13:00

    vaaale, lo siento no era mi intención enviarlo tres veces, por otro lado escribir con mano y media a veces resulta un poco complicado, pido perdón por las molestias.
    Sólo quería decir que si entro en la boca del lobo podré hablar de sus "muelas"



    148
    De: Ricardo Fecha: 2006-05-09 13:38

    coññññññ..... ¿cómo me pongo en contacto con el instituto del doctor Melendes?



    149
    De: Carmen Pumarejo Fecha: 2006-05-17 21:18

    Soy una persona que estoy interesada en trabajar, para saber si hay plazas disponibles. Soy graduada de Computadora y Asistente Administrativo e Contabilidad.



    150
    De: Carmen Pumarejo Fecha: 2006-05-17 21:18

    Soy una persona que estoy interesada en trabajar, para saber si hay plazas disponibles. Soy graduada de Computadora y Asistente Administrativo e Contabilidad.



    151
    De: Teresa Fecha: 2006-05-17 21:32

    Carmen Pumarejo: entre los muchos males que los polvos de Meléndez dicen curar no está el del paro. Creo que te equivocaste de web.



    152
    De: Rocio Fecha: 2006-06-11 17:08

    Si dar una manzana a 7000 personas es hacer experimentos cientificos con la poblacion entonces menendez lo hace. Sus productos no son mas que un cmplemento nutricional, nada quimico ni contraindicado con otros tratamientos, son puros aminoaccidos,el mismo lo dice en sus conferencias, cro que para saber hay que escuchar y no dar una opinion sin saber de que se habla en alarde de la salud! cada uno es libre de comerse o no una manzana, y esto es igual. evidentemente hay que saber que segun tu organismo si te comes 200 manzanas en un dia estas arriesgando tu salud, eso lo sabe cualquiera. Quizas la forma de realizar susu investigaciones sean cuestionables puesto que todo lo que se sale del camino que marcan las grandes y poderosa instituciones seran aniquilados, si no fuera por el poder de este señor, quizas ya lo habria sido, hay muchas formas de desprestigiar y minar la reputacion de alguien. Solo es un comentario para reflexiòn, a mi ni me va ni me viene, este tema directamente, pero por favor, los borregos somos todos aquellos y aquellas que nos tragamos lo que dicen los medios de comunicaciòn y las "poderosas instituciones" como verdad absoluta, osbre todo cuando hay detras de todo esto una industrica farmaceutica que es tan poderosa que no va a permitir que nada se le escape de las manos. nosotros solitos colaboraremos a que se destruya toda medicina alternativa antes de que su repercusion social sea importante y no una cosa de "4 colgados jippis". somos tan manipulables que es de pena. BEEEEE, BEEEE, BEEEE

    Supongo que habrà repuestas, siempre alguien se da por aludido, aunque esto ha sido mas un pensamiento personal, he caido aqui por casualidad y no creo que vaya a leer nada mas, que pena, me voy a perder las replicas que es lo mas interesante



    153
    De: ernesto Fecha: 2006-07-12 02:45

    chingeusted a sumadre !puto



    154
    De: nadia Fecha: 2006-07-16 15:57

    ola soy el papa de nadia yop no tengo msn asik puse el de mi hija kiero k me igan el numero de telefono de la consulta del doctor Don menendez si pueden, le envian un mensaje a en correo electronico de mi hija y su msn es nadi_la_guay@hotmail.com porfabor besos juan



    155
    De: catalina Fecha: 2006-08-09 22:29

    me gustaria saber si ya estan vendiendo el factor dos que estaba agotado......



    156
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-11 13:22

    En Leroy Merlin los tienen. En sacos de 50 Kgr. Camuflados como cemento blanco.

    Disfrútalos



    157
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-12 01:13

    Conocí una vez a una tía, que para remediar su crónica carencia de hierro, tenía por costumbre frotar clavos ferrugientos a la dieta de manzanas con que se mantenía. Decía que no le hacía el juego a las mafias farmacéuticas. Ignoro si vive aún.

    Ofrezco la idea por si alguien desea patentar su aplicación en USA.

    Tengo mas casos que iré exponiendo. No es justo que se forre uno solo.

    Saludos



    158
    De: Teresa Fecha: 2006-12-20 11:52

    Cistóbal: aqui no se hace propaganda ni publicidad de curanderos ni de sustancias ilegales.



    159
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-20 15:43

    Teresa, muy mal debe ir la cosa. Peor que lo que uno se imagina. Han enviado al del buzoneo, santoral de calendario de bloque en mano, a practicar el buzoneo polvesiano.

    A ver si pican mas incautos. Que hay que pagar hipoteca y médicos importados. Y a la señora de la limpieza, claro.

    Saludos cordiales



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia