Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Junio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    ¿El ocaso de Meléndez?

    Al fin empiezan algunas tímidas actuaciones oficiales en contra de las prácticas curanderiles del catedrático Meléndez-Hevia en la Universidad de La Laguna. A la denuncia de la Sociedad Española de Medicina Estética se suma la investigación abierta por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, hecha pública después de unas contundentes declaraciones del Doctor Sierra, catedrático de salud pública en la misma universidad y titular de ese departamento gubernamental en el pasado.

    A ello se suma la Carta a la opinión pública de la comunidad científica de Canarias promovida desde el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular al que pertenece Meléndez-Hevia.

    Aquellos que quieran firmarla, deben mandar un mail a fcorzo@ull.es, a fin de que las firmas estén centralizadas.


    --------------TEXTO DE LA CARTA-------
    Los abajo firmantes, investigadores y miembros de la comunidad universitaria y científica de Canarias, deseamos manifestarnos públicamente sobre el presunto descubrimiento realizado por el Profesor Enrique Meléndez Hevia, miembro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna.
    La prudencia aconseja no emitir ninguna opinión sobre la validez de dicho descubrimiento hasta no disponer de información suficiente para ello. Pero las continuas apariciones en los medios de comunicación del Prof. Meléndez hacen necesaria la exposición pública de nuestra postura sobre este tema.
    Hay testimonios privados de personas que afirman que, tras seguir las indicaciones del Prof. Meléndez, han conseguido adelgazar significativamente, y han notado mejorías, muy notables incluso, en diversos problemas de salud que padecían previamente. No dudamos de su testimonio, y les felicitamos sinceramente por su mejora.
    Pero si se trata de evaluar las posibles aportaciones científicas del Prof. Meléndez los testimonios individuales no son suficientes. Para esa valoración hacen falta datos. Datos que debe proporcionar el Prof. Meléndez, lo que hasta ahora no ha hecho, ya que la única información pública se conoce a través de sus declaraciones a medios de comunicación. Parece ser que el tratamiento consiste en una dieta estricta, carente de hidratos de carbono y acompañada de unos productos “secretos” que, según los diversos análisis extraoficiales realizados, son los aminoácidos glicina y aspártico. Si esto es así, ¿Qué se puede afirmar de este tratamiento? Desde luego, cualquier persona que siga escrupulosamente una dieta estricta, con o sin productos secretos, adelgaza. Y es bien conocido que la pérdida del exceso de peso se traduce en la mejoría de múltiples problemas de salud, incluyendo los problemas asociados a diabetes tipo II. Por consiguiente, hasta aquí no hay absolutamente nada nuevo. El problema reside en valorar si esta dieta específica, con la adición de los antedichos aminoácidos, supone una mejora significativa sobre las dietas existentes, y si además supone la curación del amplio abanico de problemas que, según el Prof. Meléndez, soluciona.
    Para poder creer las afirmaciones del Prof. Meléndez es preciso saber la duración y características de la dieta, el número de personas tratadas para cada problema concreto, los criterios de evaluación seguidos para valorar el éxito o el fracaso del tratamiento y los controles experimentales empleados, como mínimo. Se necesita saber la base teórica que justifica una dieta tan radical. Se necesitan conocer esas “matemáticas del metabolismo” descubiertas en 2001 y que, cuatro años más tarde siguen sin ser conocidas y valoradas por la comunidad científica.
    En resumen, para evaluar si nos encontramos ante un descubrimiento científico sin precedentes o ante una trivialidad peligrosa es absolutamente preciso disponer de información, que el Prof. Meléndez se niega a presentar amparándose en que está patentando su descubrimiento. Pero esa excusa no es admisible. Para empezar, el Prof. Meléndez debería explicar con claridad qué es lo que quiere patentar exactamente, y para qué, y demostrar que efectivamente lo está haciendo. Hasta ahora se ha limitado a realizar afirmaciones imprecisas. Tan imprecisas que ni siquiera el número de las presuntas patentes coincide en sus diversas declaraciones. Pero es que además no explica qué es lo que pretende patentar ni para qué. No puede patentar la base teórica de su tratamiento, no puede patentar –él mismo lo reconoce- los “productos secretos” y no tiene sentido patentar una dieta. Por último, debería saber que desde el momento en que solicita una patente, ya está protegida su presunta propiedad intelectual, por lo que si efectivamente ha efectuado tal solicitud, podría perfectamente explicar su tratamiento. En resumen, no puede amparase en la excusa de una patente para evitar dar información, previa al menos, que permita saber qué es lo que está haciendo, y con qué resultados, y que permita juzgar los riesgos a que está sometiendo a las personas que en él confían.
    Porque mientras sigue sin ser posible la evaluación objetiva de los beneficios y riesgos del tratamiento del Prof. Meléndez, muchas personas se han sometido, bien que voluntariamente, al mismo. La relevancia social de este asunto y las posibles complicaciones que pueden derivarse de un tratamiento ni aprobado ni controlado por autoridad sanitaria alguna, al menos que se sepa, hacen urgente que se aclare su naturaleza. No es admisible que el año 2005 existan en Canarias 7000 cobayas humanos sometidos al arbitrio descontrolado de una persona, por muy científico más o menos prestigioso que ésta sea. Este no es un problema simplemente académico o científico; se trata de la salud de muchas personas que puede estar poniéndose en riesgo innecesario.
    Mientras tanto, solo podemos recomendar la máxima precaución a sus posibles pacientes. Recordemos que tanto el Dr. Meléndez Hevia como su hijo el Dr. Meléndez-Morales son biólogos, no médicos ni farmacéuticos y que no están capacitados legalmente para realizar las actividades específicas de unos y otros. Y conviene señalar que la capacitación legal no es solo un reconocimiento burocrático, sino que significa haber adquirido unos conocimientos específicos previos durante muchos años de licenciatura y posterior formación. Ninguno de los dos Dres. Meléndez ha cursado las materias propias de las licenciaturas en Medicina y Cirugía o Farmacia, excepto las que coinciden en su denominación con Biología; tampoco ninguno de los dos se ha especializado profesionalmente en aquellos aspectos de la medicina o de la farmacia que justifiquen su capacitación para proponer tratamiento alguno, o para evaluar los resultados de sus tratamientos o consejos.
    Por ello, exhortamos al profesor Meléndez a que exponga públicamente todos sus datos ante la comunidad científica, sin parapetarse en excusas insostenibles, con la seguridad de que serán valorados con rigor y seriedad. En caso contrario, difícilmente puede el Dr. Meléndez esperar de sus colegas más que escepticismo ante sus afirmaciones y una profunda preocupación ante las consecuencias de su comportamiento.

    2005-10-19 22:07 | Categoría: Melendezgate | 31 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/33953

    1
    De: bitacorARP Fecha: 2005-10-20 04:24

    El caso Mel&eacute;ndez: «El Dr. Enrique Mel&eacute;ndez Hevia es Catedr&aacute;tico de Bioqu&iacute;mica y Biolog&iacute;a Molecular de la Universidad de La Laguna. Sin embargo su fama le viene, en los &uacute;ltimos tiempos, de unos polvos aparentemente »



    2
    De: Evolucionarios Fecha: 2005-10-20 12:56

    Enrique Meléndez Hevia: «¿A alguno de los lectores les suena este nombre? A mí no, hasta hoy. El apellido tiene resonancias de cierto ilustre paleontólogo español, Don Bermudo Meléndez, y hasta ahí llega mi conocimiento de cualquier »



    3
    De: Evolucionarios Fecha: 2005-10-20 13:02

    Enrique Meléndez Hevia: «¿A alguno de los lectores les suena este nombre? A mí no, hasta hoy. El apellido tiene resonancias de cierto ilustre paleontólogo español, Don Bermudo Meléndez, y hasta ahí llega mi conocimiento de cualquier »



    Comentarios

    1
    De: ]V[orlock Zernebock Fecha: 2005-10-20 01:05

    Hace tiempo ya que vi en Canal 7 al señor este diciendo que no podía hablar del tema por las patentes, que necesitaba dinero para patentar en el mayor número de países y etc. etc. La verdad es que no sé cómo funciona todo eso, pero yo tenía entendido que la idea es propiedad de quién la tiene y si alguien la quiere usar, que pague por ella o llegue a un acuerdo o lo que quiera que sea...

    Yo creo que este hombre está usando, con o sin argumentos que apoyen sus afirmaciones, una política de publicidad bastante elaborada mediante la cual sólo consigue despertar el interés de la gente y la aversión de la comunidad científica...



    2
    De: Heimy Fecha: 2005-10-20 10:34

    El asunto, ]V[orlock, es que hasta donde nuestras pobres neuronas dan (como ya comentamos aquí), Meléndez no puede patentar nada de lo que tiene, o si acaso, la parte referida a la famosa dieta. Lo que no puede patentar son los famosos factores 1 y 2, ni aquí en Europa (lo ha reconocido él mismo) ni en EEUU, como ha dado a entender.

    Evidentemente, se ha escudado en el secreto industrial y en el propio secretismo de todo lo que hace (la gente se derrite por lo secreto y prohibido), y los buenos resultados aparentes que ha tenido en personas obesas (normal, con una dieta estricta) para atraer a personas aquejadas con otras dolencias. Publicidad es lo que busca, no otra cosa, porque lo que ha hecho hasta ahora es mentir sistemáticamente, a menos que demuestre lo contrario.



    3
    De: Maria Betancourt Fecha: 2005-10-25 00:28

    Por favor, dejad que éste señor aporte sus conocimientos para la humanidad, que para eso ha estudiado, no seais cerrados a lo nuevo.... saludos
    maria



    4
    De: Heimy Fecha: 2005-10-25 04:02

    María: ¡Que lo haga! El problema es que no lo hace. Tiene montado un tenderete de tres pares de narices, y dice que de lo suyo no menta ni una palabra hasta que estén las patentes.

    Hay que ser ignorante o tener bastante mala fe para no saber que las patentes PROVISIONALES (que según él ha dicho, ya tiene concedidas) te dan toda la protección que brindan las definitivas, hasta que te conceden éstas, así que ya podría haber publicado todo, todito, pero nanai. Pero es que además: busque vd. misma en la base de datos de la Oficina de Patentes de los EEUU, que no encontrará nada de lo que dice este señor que está patentando. Los inventores españoles llevan registradas unas 659 patentes provisionales en lo que va de 2005. Ninguna de este señor.

    Hay que tener muy mala baba para decir que él no publica nada porque no tiene financiación pública (aunque bien que se apoyó en el buen nombre de la Universidad mucho tiempo, mientras todavía no tenía montado su chiringuito externo) y por tanto no está obligado (¿qué tendrá que ver eso, muy señor mío?). Para decir en una entrevista que no publicará nada hasta que no haya resultados, y una semana después soltar en otra que tiene resultados numerosísimos.

    No lo quiero aburrir más. Vamos, que no cuela. Como ya hemos dicho.



    5
    De: pilar Fecha: 2006-02-28 19:04

    me gustaria q alguien me diera la clave de como puedo acceder al factor 1 y2 del doctor Melendez Hevia por favor se q no a todo el mundo le gusta pero a los q no nos queda mucho nos aguarramos a lo q sea comprendeis gracias



    6
    De: pilar Fecha: 2006-02-28 19:04

    me gustaria q alguien me diera la clave de como puedo acceder al factor 1 y2 del doctor Melendez Hevia por favor se q no a todo el mundo le gusta pero a los q no nos queda mucho nos aguarramos a lo q sea comprendeis gracias



    7
    De: Mara Martín Fecha: 2006-03-01 15:13

    Hola! He buscado en el google "Enrique Meléndez-Hevia" y encontré su blog. Y como es de las pocas oportunidades que tengo para manifestarme la voy a aprovechar. El profesor Mélendez y sus famosos factores le han devuelto la calidad de vida a mi madre, y por eso le debo mi agradecimiento eterno. Mi madre no es de esas, como dicen sus detractores, que con un poco de ejercicio y una dieta equilibrada todo se arregla. mi progenitora cuenta con bastante enfermedades entre ellas: obesidad mórbida (ya no), diabetes tipo II (insulinodependiente), reuma, artrosis, hernia discal, colesterol,...y muchas otras.
    Durante más de 20 años (y 30 también) el servicio canario de Salud no ha hecho más por ella que darle citas y no arreglar nada, la han hospitalizado para controlar sus males y la han insultado y dudado de su palabra (insinuando de forma bastante bruta que mi madre comía a escondidas, x ejemplo) hasta llegar a hacer declaraciones de que mi madre engordaba con el agua. Y bien, en las consultas privadas más de lo mismo. Desauciada casi, con graves problemas de movilidad y una profunda depresión.
    Hoy mi madre es irreconocible, ha adelgazado veinte kilos (en mis 22 años de vida jamás la había visto así) puede nadar y caminar a buen ritmo, hacer labores de costura y posee una vitalidad que ignoraba. Ha reducido la dosis de insulina (aconsejado por su médico general)y es feliz.
    Sé que hay una gran controversia sobre su teorema del metabolismo y sus métodos pero para mí Enrique Meléndez Hevia es el señor que le ha devuelto las ganas de vivir a mi madre, que es lo que más quiero en este mundo. Gracias.




    8
    De: rocio Fecha: 2006-03-06 23:59

    Me gustaria saber como puedo acceder a los factores 1 y 2. Muchas gracias



    9
    De: Científico Fecha: 2006-03-07 00:14

    Rocío:
    No es éste el mejor sitio para recibir esa información. Aquí somos muchos los que sospechamos, de manera bastante fundada, que dichos factores no son una alternativa válida como ayuda terapéutica. Te aconsejo que trates de buscar métodos con más garantías que éste.
    Saludos
    (Por las horas que son me veo como el "científico de guardia").



    10
    De: Maribel Fecha: 2006-03-07 01:42

    Hola rocio, yo he ido a la consulta dfel Dr Melendez. LLevo 5 meses tomandome sus factires y me va de maravilla. Ya no tengo colesterol! Me daba miedo tenerlo alto tras la menopausia... Te daria el numero pero en esta pagina lo borran. Cientifico dice que hay 4 personas en este foro (solo cuatro) que estan en contra de Melendez.



    11
    De: Teresa Fecha: 2006-03-07 09:04

    Gracias, científico, por la guardia... :-)



    12
    De: Científico Fecha: 2006-03-07 10:46

    Maribel:

    ¿dónde he dicho yo que somos cuatro los que estamos en contra de Meléndez? Yo he dicho que: "Aquí somos muchos los que sospechamos, de manera bastante fundada, que dichos factores no son una alternativa válida como ayuda terapéutica."
    Yo no suelo estar en contra de nadie, lo que SÍ me gusta es estar a favor de los que hacen las cosas bien. Suele dar mejores resultados.
    Saludos



    13
    De: susana... Fecha: 2006-03-07 12:29

    yo me pregunto... ¿ha analizado alguien si esos polvos de menendez no son perjudiciales para la salud publica???
    es un apregunta, que creo que nos hacemos toda la sociedad,, gracias



    14
    De: Cientifico II. Fecha: 2006-03-07 12:54

    Hoy la Patologia Molecular iza nueva vela en la medicina Alopática,diversa vias de invesstigación.haylogros.Yo ensayé como biólogo molecular un producto con 31%aminoácidos(los 20),32% proteinas ,péptidos,ácidos orgánicos,con enfoque de complemento dietético.Antes que nada fuí a Sanidad,me dijo,adelante asi:
    a)Receta médica a su nombre y producto.
    b)Análisis homologado.
    c)Memoria científica de actuación y ensayos previos.
    d)Documento legal de garantia cientifica suya de carecer efectos secundarios.
    e)Documento legal.en la que Vd y el médico quedan exentos de responsabilidad en caso de algun probleme que no se deba al producto,si citan el mismo tienen que demostrarlo.
    Esta via nueva se simplifica como el reconocimiento gen-gen a a traves de enzimas(6 grupos),y reguular las vias metabólicas.EN ESTO TRABAJO CLINICAMENTE DESDE EL AÑO 93,AHORA EN ESPAÑA Y USA(FDA).¿dONDE ESTÁ MILAGRO Y REVOLUCIÓN DE MELENDEZ,QUÉ CUENTO SE TRAE,QUE NOW OUT QUIERE GUARDAR



    15
    De: cientifico II Fecha: 2006-03-07 13:15

    Solo añadir,tengo las certificaciones de haber curado ckinicamente:Fibromialgia,artrosis,migraña,ateromas,miositis y miositis aguda,ostoporosis,algún cancer.¿Que ocurre? que la base experiental es larga y los demás tienen que darme la razón certificada.La verdadera ciencia se hace sin ruido.El Dr. Melendez en mi opinión hace años se ve multimilonario y SALVADOR.Vale,DR. Melendez,pero digalo cuando tenga las certificaciones,todo,no tenga prisa,que Humaniad aún queda.



    16
    De: Teresa Fecha: 2006-03-07 13:16

    Susana:
    Quien tiene que demostrar que los polvos NO son perjudiciales es el propio Meléndez, que es quien los vende de forma ya ilegal. Por lo que se sabe, la ingesta a grandes dosis -que son las que prescribe Meléndez- de sus polvos SÍ puede resultar perjudicial y afectar al riñón y al hígado, sobre todo a medio plazo. Ya hay casos con problemas.



    17
    De: Cientifico II. Fecha: 2006-03-07 13:57

    En todo ser vivo,produce el mismo trastorno un exceso que una deficiencia..La toxicologia depende de dosis y frecuencia:¿Que pasó en los 70 en USA con la venta libre del Triptofano,la droga milagros;de golpe(unos 1500 ingresados y varios muertos?Eso les hizo parar inmediatamente la melatonina.Yo debo no entender:a)No cura ni sana la diabetis.B)A regimén en Buchinger(Puerto Banus) 200 calorias dias,ejercicio,confort si no pagase,y claro que baja;yo fuí y bajé.tonto,pero sabia a lo que iba.Un catedrático de nutrición me dijo que el ayuno le curaba la artrosis...pues muy bien,no lo he oido más y hace 23 años.Enfin,seguro que con cientificos así,no perderemos la costumbre de morirnos.Perdón,por la broma.



    18
    De: Filosofo I. Fecha: 2006-03-07 16:57

    Parece que hay mucha opinión lógica(la Ciencia son hechos).Y que en España hacemos Ciencia en vanguardia.Un grave problema es la falta de organización,mandan los políticos(así nos va).



    19
    De: lisbet carolina quiroz buitrago Fecha: 2006-03-14 19:18

    le doy muchas gracias y agradecimientos a todos los cientificos por ayudarnos a descubrir muchas ciencias, ya que para ello es muy util hoy en dia para nosotros, ya que melendez - hevia es uno de los cientificos estudiados en la universidad de la laguna y espero que se sigan descubriendo otras curas mas para ayudar a los mas nececitados . gracias poir tener un poquito de tiempo para mi y no les quito mas tiempo chao y muchas gracias.



    20
    De: Cientifico II Fecha: 2006-03-14 21:41

    Este lio de meléndez,se deberia debatir bajo la Filosofia de la Ciencia,pero no hay base,consistencia,falla Meléndez.Cajal dijo que en laboratorio los aparatos son casi nada y el investigador casi todo.No hay discusión científica si Meléndez no actua como tal.Los politicos lo arreglen.Los científicos ya hemos dicho bastante,no sigaos el juego de los polvos,por favor.



    21
    De: elizabet Fecha: 2006-04-02 20:30

    y porque la comunidad cientifica no le da todas las facilidades a Ese Dr. Melendez para que el pueda hacer sus experimentos y le dan un voto de confianza. solo con el testimonio de unas cuantas personas que dicen que esos polvos funcionan; debería ser suficiente para darle la oportunidad a ese producto. ¿y si fuera cierto que funciona? ¿ y si esos polvos fueran de verdad efectivos y como siempre se hace con todo lo que no se conoce, se le cierran las puertas a ese descubrimiento? acaso todos los dias no nos dan los medicos medicamentos con efectos secundarios y nadie se alarma; sera quizas porque ya tienen el visto bueno de sanidad; y pagan sus respectivos tributos.



    22
    De: Krosku Fecha: 2006-05-23 00:16

    Pero por qué os empeñais en boicotear a este hombre? Él sabe lo que hace, y 12000 personas también saben lo que hace. El bien. Seguid intentando hundirle, ya os arrepentireis de esto cuando esteis tomando los factores en el futuro.



    23
    De: maria jose Fecha: 2006-05-29 11:58

    Soy paciente de Melendez,y como casi todos esperamos que no hayan jugado con nuestra salud, lo que veo fatal y me remito a mi caso es que despues de tardar un monton de meses para que te den cita y pases a la consulta y despues de estar empezando con la dieta ahora me vea colgada y sin el Factor 2 porque está agotado, ahora que hago me encuentro mal y aparte de que los telefonos siempre estan comunicando que hacemos las cientos de personas que se nos ha agotado algun Factor? ¿Qué hacemos ? Lo veo mal muy mal que jueguen asi de esta forma.Si alguien supiera de algun sitio a parte del de la laguna para poder comprar el factor se lo agradeceria por que lo estoy pasando verdaderamente mal. Gracias!!



    24
    De: Teresa Fecha: 2006-05-29 12:39

    María José:
    Eso que cuentas es muy preocupante. Aquí desaconsejamos completamente acudir a Meléndez. Por ello, no podemos ayudarte en lo que pides, aunque he leído que hay gente que compra la glicina y el l-aspártico por internet. Más bien lo que te aconsejo es que aproveches esta ocasión para dejar de participar en ese peligroso experimento con humanos, realizado sin controles y sin garantías de ningún tipo. Sólo me resta darte ánimos y desear que te mejores pronto.

    Un saludo



    25
    De: Rafi Fecha: 2006-05-31 12:23

    Hola Maria José

    Yo no sé si habrá mas sitios donde puedas conseguir el factor 2, pero te puedo decir que se lo estan suministrando a gente que lo necesita solo que menos cantidad, te lo digo pq una amiga mia tiene una enfermedad rara y se toma miles de potingues q la han mandadado en la Residencia, y ha decidido empezar y probar con el tema este de Melendez, y a ella le han dado un bote mas pequeño, de manera que si tu vas y les explicas q estas muy mal lo mismo eres una de las personas a las que ellos si se los dan

    De todos modos te digo que el factor 2 según tengo entendido es el que recomiendan mas que nada para el tema de la dieta y la grasa, o sea que el 1 es el que me parece mas importante, yo es el que me tomo y a mi de momento me va que ni me lo creo, pero bueno no sé tu caso solo te digo q como dice Teresa esto es un riesgo que hemos decidido seguir y que esperemos que no nos pase factura a la larga, yo te aconsejo q hagas como yo, es decir te tomes el 1 y te hagas analisis a menudo y vigilada
    Siento no poder ayudarte mas ami despues de casi un mes de la consulta aún no me han llamado para darme el factor 2 sé que tienen prioridad los diabeticos y gente como te dije con enfermedades graves, por lo tanto yo no hago la dieta tal y como nos la mandan pq se supone q deberia sustituir la cena por el nutriente ese y como no tengo nutriente pues procuro cenar algo ligero pero cenar
    Bueno suerte y q te vaya bien



    26
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-06-02 10:56

    Para Rafi.

    ¿Cómo te va de salud?

    Me gustaría saber cómo te sientes y si te ha

    sentado bien o mal lo que estás tomando.

    Saludos.



    27
    De: Flor nevada Fecha: 2006-06-02 11:23

    Yo soy de las personas que toman tanto el factor1 como el 2, y que quereis que os diga ma va fenomenal. En mi familia lo toman muchos, y las farmacias lo han tenido que notar , medicamentos que tomaban antes ahora no hace falta. ¿No será que al mundo farmaceutico no le interesa un producto como éste?



    28
    De: Rafi Fecha: 2006-06-02 13:24

    Para Tosinfoal

    Antes de nada, agradecerte tu interes, te puedo decir que de momento como sabes solo me tomo el factor 1 ya que el 2 no me han llamado para avisarme de que les haya llegado

    Por lo tanto tampoco hago la dieta tan estrictamente ya que supongo que si no tienes ese nutriente no sera aconsejable no cenar nada y si me tomo algo ligero, y como normal a medio dia

    En cuanto a resultados, te digo que de no salir nada mas q los sabados para ir a comprar y tenerme q salir en mitad de la compra para sentarme algun banco de Alcampo porque no podía estar en pie, he pasado a poder caminar dos o tres veces por la avenida de candelaria que es donde vivo, sé que para mucha gente esto le parecera una boberia pero yo hacia ya un par de años que no podía hacerlo y aparte del deterioro fisico eso me tenia super deprimida, no digo que venga sin cansarme pero la diferencia es q al día siguiente me levanto otra vez bien y antes solo con ir a comprar estaba luego tres dias hecha polvo

    Tengo otros dolores de espalda y eso que no se me han ido del todo pq tengo escoliosis y eso no me lo puede quitar ya nadie pero ami lo que mas me tenía acobardada era lo de los pies y es por lo que estoy muy contenta y esperanzada
    Siempre tengo la preocupación de que esto sea temporal pq he leido a algún testimonio por aqui de que luego se vuelve otra vez a tener los dolores y es lo q me da mas miedo q me pase, pero de momento estoy disfrutando otra vez de mis paseos y no solo lo noto yo, si no mi familia que de verme asi ellos tb se alegran pq no olvidemos de que no solo somos nostros tb si estas mal les afecta a ellos, el hecho de que tu marido te diga vamos a dar una vuelta y tu no puedas o te tengas q tomar algo para poder salir, a ser tú la que se lo digas ya para él es una alegria, o que tu hija te diga que hay una reunión en el instituto y la mayoria de las veces no puediera ni subir pq esta lejos, y ahora me vea q si lo hago etc es tb bueno

    En fin, ojalá que como te digo esto siga asi, en cuanto a peso tb he bajado algo aunque no me peso mucho pq como os he dicho para mi eso era algo mas secundario lo primordiar era lo de poder tener una vida normal y no estar todo el día metida en casa
    Un beso y gracias de nuevo por tu interes, y bueno como negativo tengo q decir que el tema ese del factor 2 si que me parece mal que no lo solucionen aunq no se de parte de quien sea la culpa, aunq ami no es algo q me quite el sueño
    pq como os digo para mi el mas importante es el 1 y de momento no está habiendo problemas



    29
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-06-03 16:33

    Para Rafi:

    Pues me alegro de que te vaya relativamente bien.

    Espero que sigas mejorando.

    Conozco ese paseo de tablas, algunas veces, por

    la noche. también paseo yo por ahí, haciendo el

    recorrido Las Caletillas - Candelaria (hasta la

    cueva) - Las Caletillas.

    Saludos.



    30
    De: sandra Fecha: 2006-07-26 21:48

    Gracias cientifico por sus conocimientos.



    31
    De: Carlos Fecha: 2007-01-22 10:19

    El doctor Meléndez, obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de la Laguna (Tenerife)en la que ha sido Decano tanto de la Facultad de Farmacia como de la Faacultad de Biología así como director del Departamento de Bioquímica. Fue asimismo Vicerrector de Ordenación lAcadémica en la misma universidad. Académico de número de la Academia de Ciencias Canaria. Tiene 96 trabajos publicados, entre ellos 4 libros, 59 artículos de investigación, 22 capítulos de libros y 4 trabajos monográficos. Conferenciante invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras, entre ellas las de Burdeos, Humboldt de Berlín, California, John Hopkins de Baltimore o el CNRS de Marsella. Especialista en la evolución del diseño del metabolismo actualmente es Presidente del Instituto del Metabolismo Celular. Descubrió los teoremas del metabolismo incluyendo el primer caso de una estructura fractal en la Naturaleza. Sus trabajos están citados en los más prestigiosos libros de Bioquímica (Stryer, Lehninger, Campbell, Horton, Voet, Harper's, Matthews..)



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia