Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    "Curandero con estudios"

    Reproduzco a continuación el artículo de Javier Corzo Varillas, Profesor Titular de Bioquímica y Director del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de La Laguna, amén de “conbloguero” o contertulio de este blog. El artículo aparece en el nº 11 de El Escéptico Digital.


    ENRIQUE MELÉNDEZ HEVIA, ESE CURANDERO
    Francisco Javier Corzo Varillas

    Han transcurrido ya 15 meses desde que el Dr. Enrique Meléndez anunciase, primero en un diario de Tenerife y posteriormente en diversas apariciones en prensa y emisoras de radio y televisión locales, sus descubrimientos sobre "la curación de enfermedades degenerativas". Estos descubrimientos "que la humanidad había estado esperando más de tres mil años" son de una trascendencia tal que van a cambiar la vida humana. En los meses transcurridos desde ese espectacular anuncio deberían haber pasado muchas cosas, pero la verdad es que realmente no ha pasado casi nada.

    Siguen sin ser públicos los "teoremas del metabolismo", que supondrán el cambio de todo lo que sabemos o (según Meléndez, creemos saber) sobre la nutrición. Aparte de que se lograron "con papel y lápiz", dato sin lugar a dudas de extrema relevancia, no conocemos nada más. Ni qué son exactamente, ni cual es su rango de aplicación, ni cómo se han deducido, ni en qué se basan, ni para qué sirven. Desde luego, el nombre es bonito y con garra: "Teoremas del metabolismo". Casi nada. Tan esquivos como el monstruo del Lago Ness. Un Santo Grial de la Bioquímica, que ha sido ignorado por el resto de los bioquímicos del mundo mundial, tal vez porque en general usamos bolígrafo en lugar de lápiz, y que muchos esperamos ansiosamente nos sea revelado.

    Eso sí, ya sabemos que es más adecuado comer "entre una vez a la semana como mínimo y una vez al día como máximo", en vez comer varias veces al día. Hay que alimentarse así porque "los animales salvajes, como los leones, lo hacen". Clarísimo. Y digo yo: ¿por qué fijarnos en los leones, y no en las anacondas, que también son animales salvajes? De este modo bastaría con comer una vez al mes. Saldría mas barato, aparte de suponer un ahorro de tiempo realmente impresionante. Claro que alguien habrá que piense que deberíamos fijarnos en los murciélagos. O, tal vez, en los
    chimpancés, que ¡vaya por Dios!, comen varias veces al día.

    Claro que si el Dr. Meléndez no tiene en cuenta nuestro parentesco evolutivo a la hora de fijar la frecuencia óptima de nuestras comidas, sí resulta ser un ferviente evolucionista cuando afirma que los alimentos ricos en almidón -cereales, papas, legumbres- son malísimos porque "nuestras células no han evolucionado para su uso". Con lo cual confunde la selección natural, la adaptación y las posibilidades metabólicas, todo en uno. Del mismo modo podría decir que no podemos vivir a más de 2000 m de altura, o conducir un vehículo a más de 25 km por hora, porque nuestro sistema nervioso no ha evolucionado para recibir información de nuestro entorno si circulamos a mayor velocidad. Como se entere Fernando Alonso, se va a llevar un disgusto.

    Sigue sin decir cuales son los famosos factores 1 y 2. Lo cual resulta algo patético, porque el conseguir el análisis de esos "polvos" ha sido una especie de divertimento bioquímico durante varios meses. Conozco, al menos, tres grupos que los han analizado independientemente. Y todos han dado el mismo resultado: el factor 1 es glicina, y el 2 ácido aspártico, puros en ambos casos. El seguir guardando un secreto tan público es una de las encantadoras actitudes del Dr. Meléndez, no se sabe si resultante de su autismo hacia todo lo que no sea el reconocimiento de su genio.

    Claro que, según él, su secretismo se debe a que "lo está patentando". No dice en concreto en qué consiste la patente. Patente tan, tan secreta, que parece ser la ignoran incluso en el US Patent Office, que es donde Meléndez afirma que ha presentado sus solicitudes de patente. Es verdad que el que nadie haya sido capaz de encontrar dicha solicitud en las bases de datos oficiales del US Patent Office no significa necesariamente la inexistencia de la misma, pero la historia resulta un tanto extraña. Primero, por la indefinición de lo patentado, ya que el Dr. Meléndez jamás ha explicado
    de un modo claro y preciso en qué consiste dicha patente. Y, segundo, porque resulta difícil entender el que varias personas diferentes, buscando en repetidas ocasiones, no hayan encontrado nada que se parezca remotamente a las famosas patentes. Claro que a lo mejor, dada la vertiginosa actividad que caracteriza al Dr. Meléndez, se le ha pasado por alto el pequeño detalle de presentarla formalmente estando él personalmente convencido de haberlo hecho. Desde aquí le aconsejo vivamente que compruebe si efectivamente existe tal solicitud, no sea que dentro de un tiempo se dé cuenta de que le faltaba un pequeño formulario que rellenar, y tengamos que esperar otros dos años para poder enterarnos de lo que está haciendo.

    Sabemos que, según el Dr. Meléndez "ya podemos curar la diabetes tipo II". Notorio descubrimiento que, lamentablemente, ya figuraba en los libros de texto: la dieta y el ejercicio funcionan para esos casos. Y para decir eso no hacen falta teoremas del metabolismo de ningún tipo. Y sabemos que el draconiano régimen que propone, basado en sus originales principios sobre la alimentación humana, hace adelgazar al personal. Evidentemente, claro es que se adelgaza si no se come. Y la obesidad supone una serie de problemas que se corrigen con la pérdida de peso. Tampoco puede afirmarse que eso sea un descubrimiento impactante.

    Además, tenemos becas. E incluso proyectos de investigación. Es verdad que el plazo de solicitud se ha prorrogado dos meses, no se dice qué presupuesto hay, ni quines forman el comité científico, ni de donde saldrá el dinero. Pero convocatorias, haberlas, haylas. Y subvencionadas por un denominado "Instituto del metabolismo celular" que, por fin, existe. Y escribo "por fin" porque durante bastantes meses los famosos botes de polvos llevaban una etiqueta con tal nombre, nombre que en ese momento no correspondía a ninguna entidad pública o privada. La habilidad del Dr. Meléndez para prescindir de las minucias legales e incluso lógicas, tales como que un nombre en una etiqueta debe corresponder a una entidad existente, empieza a ser legendaria. Es verdad que a lo largo de este año la sede social de dicho instituto ha cambiado varias veces de lugar, incluyendo en su momento un laboratorio de la Universidad de La Laguna donde no tenía nada que hacer. Ese instituto, ya he dicho, existe. Pero nadie sabe cuales son sus miembros (aparte de los dos Doctores Meléndez, padre e hijo).

    Y ahora empieza lo realmente preocupante. En estos meses el Dr. Meléndez ha seguido actuando con total impunidad. Ha vendido kilos y kilos de un producto sin identificar a varios miles de personas (según el mismo afirma) sin que la sanidad pública, o las autoridades responsables del control alimentario tomen cartas en el asunto. Y, sería curioso saber, además, si ese movimiento de dinero ha contado con el conocimiento de la hacienda pública. Ha estado "tratando" a personas con diversos problemas médicos sin ser médico, con total irresponsabilidad. Dice que cuenta con la asesoría de varios médicos, pero lo cierto es que, si ahora cuenta con alguno, que no lo sé, hasta marzo del 2005 jamás dio nombre de ningún médico que colaborase con él o que controlase sus experimentos, tratamientos o lo que sea que esté haciendo. Basándose exclusivamente en sus ideas, desconocidas y por ello no valoradas por la comunidad científica, ha promovido peculiares regímenes de adelgazamiento fuera de lo aconsejado por especialistas en el tema. A pesar de sus afirmaciones sobre el 100% de éxitos, ha habido problemas entre sus "pacientes", que en algún caso requirieron su ingreso hospitalario. Ha estado empleando su laboratorio en la universidad para recibir pacientes -y cobrarles-, a pesar de estar formalmente prohibido. Claro que para ello ha
    contando con el autismo del Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna, que ha hecho gala de una notable presbicia administrativa.

    En resumen, ha hecho lo que le ha parecido, sin que en ningún momento las autoridades que tienen como misión velar por la salud de todos nosotros se hayan dignado investigar. El argumento para la no intervención es siempre "si no hay denuncia no podemos hacer nada". Así que ya sabemos: a esperar que alguien tenga un problema grave, y lo denuncie.

    La pregunta del millón es, evidentemente, ¿por qué se le permite actuar con tanta libertad? Y aquí viene lo peculiar del asunto. El Dr. Meléndez, muy democráticamente, trata a toda clase de personas. Pero ha mostrado desde el principio un notable interés en la clase política. Y, se dice, se cuenta, se rumorea, que algunos importantes políticos insulares y autonómicos, y familias de esos políticos, y amigos de la familia de los políticos, y ex políticos, y algún periodista, han perdido magras y tocinillos gracias al tratamiento adelgazante del mentado doctor. Sería mucho pedir a nuestra cultivada clase política que fuese consciente de que se encuentran ante un potencialmente peligroso curandero con estudios. Porque es un curandero, al que la sociedad tinerfeña bien puede aplicar la famosa frase de un alto responsable de EEUU sobre el general Noriega, cuando éste era el dictador de Panamá: "Meléndez será un curandero, pero es Nuestro curandero". Claro que, cuando se sobrepasó, los propios norteamericanos acabaron tronando a Noriega. Esperemos que el asunto Meléndez no termine con desgracias personales, como pasó en Panamá.

    Como nota final, diré que la afirmación de que el Dr. Enrique Meléndez es un curandero no es gratuita. El mismo me lo explicó hace unos meses, y de hecho afirmó que actuaba como curandero completamente a propósito, para evitar posibles problemas legales. De hecho, el no "receta": se limita a "aconsejar". No "vende" el producto: pide "un donativo libre para la investigación". En el exterior de los diversos locales que ocupa no hay ningún nombre, ni ninguna identificación, ni siquiera la del Instituto del metabolismo celular, por lo menos hasta principios de septiembre de este año. Ese es uno de los atractivos de "ir a Meléndez": el aire semiclandestino de su operación.

    ---------------------------FIN DEL ARTÍCULO-------------------


    Últimamente, cuando al fin hemos dejado de estar tan rematadamente solos en este vergonzoso asunto del Melendezgate, hemos recibido algunos comentarios en los que se nos critica porque usamos un lenguaje “despectivo” y no admitimos “disonancias”. Con todos los respetos, consideramos que nuestro lenguaje es descriptivo y no “despectivo”, que decir que Meléndez se comporta como un curandero es llamar a las cosas por su nombre. Respecto a las “disonancias” (no sabemos si “disonancias cognitivas” o de qué tipo), entendemos que se quiso decir “discrepancias”. En cualquier caso, el hecho de que los comentarios “disonantes” o discrepante estén publicados significa que sí se admiten. Cosa distinta es que, además de admitirse, se refuten, que es lo que ha tenido lugar en estos foros. Las discrepancias o disonancias se admiten, se discuten o debaten y, dado el caso, se refutan, pero siempre con razones y con argumentos, cosa que no siempre es del gusto de todos pero que es norma de la casa.

    2005-11-05 10:22 | Categoría: Melendezgate | 31 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/34409

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-05 11:17

    ¡Alégrese hombre!, si la clase política utiliza los métodos de Meléndez...y acaban reventando...pues ¡Tanto mejor!, ¡Eso hemos ganado!

    A veces vienen bien esos curanderos. Sólo los idiotas caen en sus trampas, y, cuantos menos idiotas hayan...¡mejor!



    2
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-11-05 12:59

    Verás, Anónimo. Hace un año habría estado totalmente de acuerdo, e incluso vería con entusiasmo esta historia. El problema es que, desde el momento en que sale Curalotodo Meléndez en prensa, radio y televisión hay mucha buena gente que acaba creyendo en él, y en muchos acasos eso es por ingenuidad o por desesperación, o porque no tiene el criterio de juzgar lo que les venden periodistas sin escrúpulos. Por esas personas es por lo que estoy dando la vara en este y otros foros. Por un alto cargo, o un político de relumbrón, que en vez de garantizar la salud de todos se dedica a creer sin mayores argumentos en este "Milagro de la Ciencia" o, lo que es peor, a proteger a este individuo de cualquier investigación no se puede sentir más que desprecio. Y miedo, claro. Porque esto nos indica en manos de que necios estamos.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2005-11-05 14:34

    Hola, no quiero dar mis datos por si acaso hay algún tipo de represalia por parte de la gente de Ifara, pero yo trabajo allí y estoy impresionado con la cantidad de personas que van a la consulta del "Chamán Meléndez". Lo que me da más miedo es el dinero, 60 € por las analíticas y 100 € por los polvos.

    Las analíticas me parecen un ejercicio de hipocresía toatl, porque a este individuo le importa más bien poco lo que quiera que tenga la persona, porque al fin y al cabo le va a recetar lo mismo que al resto: los polvos mágicos de hada.

    Supongo que los directivos de Ifara, que se huelen la pasta a leguas, se llevarán un porcentaje y mirarán a otro lado mientras le pasen el dinero por debajo de la mesa hasta el bolsillo, lo que me parece realmente vergonzoso. He entrado en las habitaciones de algunos ancianos y en la mesilla de noche está el botito correspondiente de Factor 1. Veo cómo llega una carretilla cargada de cajas del infame Instituto del Metabolismo, donde en las mismas está impreso "sin ánimo de lucro", y reponen el armario donde guardan los botes.

    Está claro que los trabajadores como yo no tenemos la culpa de que los altos cargos tengan una manera tan vil de obtener ganancias, pero teniendo en cuenta que en esa residencia de "alto standing" se paga un dineral por sólamente la estancia, la comida y el baño; que tienes que poner de tu bolsillo los pañales, la televisión, el colchón de aire anti-escaras, la peluquería, la fisioterapia, la gimnasia en grupo...

    El dinero manda y parece que el interés por él se superpone a la moralidad y la ética. Yo por mi parte ya estoy haciendo contra-campaña, avisando a los pacientes con los que tengo más confianza que por favor no le hagan caso al curandero...



    4
    De: Teresa Fecha: 2005-11-05 16:07

    Muy valiente tu comentario, Anónimo. Gracias. Cuando dices "Ifara" supongo que te refieres a algún centro geriátrico, ubicado en esa hermosa colina de Santa Cruz de Tenerife, que son buenos "clientes" de Meléndez.



    5
    De: anónima Fecha: 2005-11-07 14:39

    cómo se nota que uds. no tienen problemas graves. Cuando uno los tiene se acoje a lo que pueda, y si encima está viendo que esto lo está ayudando en un profundo dolor, pues mejor.
    Por favor, intenten saber qué dolor y sufrimiento tienen las personas que están participando, y los motivos de por qué lo hacen. No hablen a la ligera. Y mejor métanse cada uno en su suyo.



    6
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-11-07 19:54

    Cuando uno tiene un problema grave, puede tratar de acojerse a lo que sea. Eso es humano, y comprensible, claro que sí. Lo que es miserable es aprovecharse de esa necesidad humana para sacar dinero, o prestigio, o un beneficio de cualquier tipo, con engaños, medias verdades, artimañas y trucos de feria.



    7
    De: anónima Fecha: 2005-11-07 21:22

    Muchas Gracias por su comentario D.Javier. Desde lo más profundo, me gustaría pedirle un gran favor, que me pueda ayudar a buscar luz en todo esto y en (y para) la resolución de mis problemas. Me puede enumerar de forma concisa cuáles son los engaños, medias verdades, artimañas y trucos de feria. Quizá así pueda ver dónde está el "truco" a los que uds. se refieren, pues por ahora lo que veo es la posiblidad de resolver un problema que me acarrea mucho sufrimiento. Se lo agradezco



    8
    De: Teresa Fecha: 2005-11-07 21:55

    Para anónima:
    Si te lees con detenimiento los distintos artículos y comentarios que hay en este blog bajo la categoría de Melendezgate podrás ver dónde están los engaños, las medias verdades y la falsedad de Meléndez.

    Aquí, nunca, hemos despreciado los sufrimientos de nadie. Todo lo contrario. Precisamente denunciamos el que Meléndez se aproveche de los sufrimientos y la desesperación de los enfermos para venderles humo y para comportarse como un médico sin serlo, como un farmacéutico sin serlo y para aprovecharse de su prestigio como catedrático (de Bioquímica) para montar un negocio ilegal.

    Ya tiene denuncias en el juzgado. Ya hay pacientes que han sido ingresados en hospitales como resultado de descompensaciones por sus dietas. Ya los médicos y otros científicos han denunciado sus teorías como falsas o sin fundamento y sus experimentos como peligrosos e irregulares.

    El peligro de Meléndez es ese: que trafica y se lucra con la desesperación de mucha gente, prometiendo milagros (los polvos curalotodo) irrealizables.



    9
    De: anónima Fecha: 2005-11-08 10:39

    Gracias Teresa, pero siguen sin decirme exactamente dónde están los engaños. Yo lo he leído todo, llevos muchos meses siguiendo toda las información, porque hay que valorar si en la situación que padeces merece la pena participar en el proyecto.Lo que agradecería es que me enumeraran de forma concisa, según su criterio, dónde están los engaños, artimañas y trucos (al margen del que uds. piensan de que es un lucro económico, y del debate científico de procedimiento y demás). De nuevo, les estaré agradecida si me precisan dicha información.gracias



    10
    De: anónima Fecha: 2005-11-08 10:42

    por cierto, de lo que yo conozco de forma directa, él nunca ha dicho a la gente que dejen su tratamiento, les dice que sigan con su medicación tal y cómo les dice su médico



    11
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-11-08 20:43

    Anonima: tener que repetir muchas de las cosas que he escrito me produce bastante pereza, pero vamos allá.
    1) Meléndez miente sobre la patente. No la ha presentado. Luego es, por lo menos en ese punto, un mentiroso.
    2) No tiene datos fiables de que su tratamiento funcione, dado que carece de experimentos control. El efecto podría deberse exclusivamente a la dieta, no a los polvos. Pero el sigue afirmando que los polvos son importantes. Para venderlos, claro está.
    3) Meléndez no tiene ninguna base científica que le permita afirmar que cura enfermedades. Su teoría será científica cuando la cuente, y los demas lo admitamos. Por ahora, ni siquiera ha contado de que se trata.
    4) No sabemos a cuantos pacientes ha tratado y mejorado, porque se Meléndez se niega a dar cifras. Dice que a todos, pero eso es falso, porque hay pacientes que han dejado su tratamiento. Así que todos no pueden ser.
    5) Es mentira que sea un proyecto de investigación. Una investigación se hace cuando no se sabe el resultado, y aquí ya se conoce: en unos casos dieta y polvos y en otros casos polvos y dieta. Para todos igual.
    6)Meléndez no sabe cosas elementales sobre la diabetes. Sus afirmaciones sobre sus descubrimientos, tanto sobre la diabetes tipo 2 como sobre que las grasas son el principal alimento de las células, están ya en los libros de texto desde hace varios años. Otra cosa es que se haya enterado él ahora, y haya descubierto la rueda el solito.
    Pero cualquier cosa que te diga da exactamente igual. Tu estás ya convencida de que vas a ir a que te trate, y aunque mañana le acusasen formalmente de cualquier cosa irías lo mismo. Así que, vete, y si crees en El (con mayúscula) tienes entre un 20 a un 35% de posibilidades de que te sientas mejor durante un tiempo. Son exactamente las mismas posibilidades de que te "cure" la homeopatía, la acupuntura, los aromas florales del Dr. Bach, los cristales de cuarzo o las pulseras magnéticas, excepto si tus problemas concretos están relacionados directamente con la obesidad. En este último caso, ciertamente mejorarás si adelgazas.
    Como ves, tienes un amplio rango de posibilidades para escojer.
    Por último, el SI ha dicho (a lo mejor ahora es más prudente, y lo deja para cuando el paciente lleva tiempo con él) que dejen su tratamiento habitual.



    12
    De: dorta fernandez Fecha: 2005-11-10 02:34

    señor corzo seria intersante qeu se leyera a dr Sears tambien bioquimico sobre el control de los eicosanoides con la dieta mediante la igesta adecuada de hidratos y proteinas



    13
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-11-10 18:51

    El Dr. Sears es el promotor de otra de las dietas (relativamente) baja en carbohidratos/altas en proteínas, la denominada "Dieta Zona", a la que me he referido en algún comentario. Es mucho mas "ortodoxa" que la dieta del Dr. Atkins, en el sentido de que no pretende ser cetogénica "a tope", que es lo que busca la dieta de Atkins. De hecho, su porcentaje de carbohidratos es suficientemente alto para no ser considerada estrictamente "baja" en estos nutrientes. A mi me parece muy razonable, la verdad, aunque sus afirmaciones sobre el control de eicosanoides me parecen bastante fantasiosas, por otra parte.
    De todos modos, no creo que, a diferencia de lo que se dice por ahí, las dietas tipo Atkins, South Beach o Zona sean dietas peligrosas ni mucho menos para personas razonablemente sanas, si se trata de perder peso durante unos meses, sobre todo las dos últimas.
    Ahora bien, aquí estamos hablando de Meléndez. Que plantea una dieta (que, por cierto, ha ido cambiando a lo largo de este año) muy parecida en su última versión a una dieta de tipo "zona", pero con polvos. Y, además, la publicita no como una dieta para adelgazar, sino como curatolodo, que es muy distinto. Y es por lo que le considero un curandero. El asunto de los polvos no es trivial, porque aunque en cierto modo se podrían considerar como un suplemento proteínico raro, en realidad plantean problemas especiales ya que se trata de tomar dos aminoácidos (en vez de los 20), puros y a dosis altas. Pero la insistencia de Méléndez en la bondad de sus polvos tiene un motivo, y es que el dinero lo hace con su venta. Si no hay polvos, no hay pasta.
    Por cierto, si entran aquí http://www.vanderbilt.edu/AnS/psychology/health_psychology/TheZoneWebPage.htm#TheZoneAndItsPurpose
    verán que los grandes "descubrimientos" del Dr. Meléndez coinciden , punto por punto, con los del Dr. Sears.... :-))) "Dr. Sears says that insulin, not fat, that is the enemy and that it is an excess of this hormone that makes you fat and keeps you fat because it is a storage hormone for turning excess carbohydrates into fat". Es exactamente lo que dijo Meléndez el sábado... ¡solo que varios años más tarde!. Por otra parte, el Dr. sears es médico, aunque el Dr. Sears y el Dr. Meléndez tienen otra cosa en común: no han publicado nada en revistas científicas (Sears si tiene libros de mucho éxito), por lo que no es posible juzgar con objetividad ni sus propuestas ni sus resultados, ni valorralas con certeza respecto otras propuestas.



    14
    De: dorta fernandez Fecha: 2005-11-12 02:29

    Ya veo que conoce, las propuestas, del señor Sears.
    La postura del señor melendez es la de hacer una mini revolución dietetica a lo atkins con el interes economico , por supuesto por delante. aqui en la islas, y con objetivos de salir fuera de ella. se aporovecha de la ingenuidad, falta de información de la gente , e incluso de los médicos para establecer. creo que nuestro deber es desmitificarlo restandole importancia a la dieta y atacarle sobre la base de qeu es un plagiador burdo , grosero. Inclusive lo qeu el aporta como novedad sus polvitos ya existe hace muchos años con los efectos conocidos que el plantea.



    15
    De: Jaime Juan Matamoro Montero Fecha: 2005-11-16 13:57

    1) Meléndez miente sobre la patente. No la ha presentado. Luego es, por lo menos en ese punto, un mentiroso.

    con fecha 15 de noviembre del 2005 en una entrevista con don Ricardo Acirón que todos (o por lo menos los que teniamos sintonizado el canal) pudimos seguir en una emisora local de TV de la Isla de Tenerife...
    el Doctor (porque él si lo es) Melendez... dijo claramente que tenia presentada una solicitud de registro de Patente en EEUU....
    Asi que.... no tiene Vd. mas que presentar una denuncia ante el juzgado de guardia... VD. que es tan fiel defensor (y supongo que cumplidor) de la legalidad y la justicia... presentando una copia del video de la entrevista... le informo... aunque seguro que vd. (que a lo mejor hasta es licenciado en medicina y cirugia... doctor seguro que no lo es... porque si fuese doctor sabria lo que es una investigacion cientifica y Vd de eso no tiene la mas repajolera idea... pero la "tesina" a lo mejor si que la hizo y todo...) Vd. que esta tan enterado de todo seguro que ya sabia... que las emisoras de TV estan obligadas por ley a conservar (creo que durante un mes) un "copion" de las emisiones... y si no se treve Vd. (aunque con lo valiente que es Vd. seguro que si que se atreve) a solicitarlo de la empresa propietaria de la emisora puede proponerselo dentro del texto de la denuncia como prueba al juez instructor ... y que el lo interese de la emisora...
    Pero clarooo... eso si Vd. esta seguro de que no existe tal solicitud de patente ... porque si no puede Vd. pasarse unas vacaciones pagadas de 2 años y un dia en Tenerife II por falsa denuncia (el termino correcto es "Falsa declaracion en contra del reo") asi que si Vd. no esta muy seguro de lo que esta diciendo... mejor no tiente la suerte ...jejejejeje...

    2) No tiene datos fiables de que su tratamiento funcione, dado que carece de experimentos control.

    O sea unos cuantos miles de pacientes tomando los "polvos" y no hay "experimentos" jojojojojo... bueno perdone... espere que se me pase el ataque de risa tonta... ¡Ya esta ! ¡ya me serené! perdoneme pero es que Vd me resulta mas gracioso que Enrique el Director de la Ni-Fu Ni-Fa... (¿Ha tentado un poco el dominio del humorismo? ... ¡Porque resultaria Vd. todo un as del genero... tiene Vd. en cuanto a estilo un cierto parecido con el inefable Miguel Gila ... ¡Y mire que de eso... yo (como premio criticon que he sido) se algo ... !)

    El efecto podría deberse exclusivamente a la dieta,

    Bueno... ¿y que?... o sea que Vd. claramente no niega la existencia del efecto ... (algo es algo)
    Monte Vd. una clinica ..haga esa misma dieta ... y si consigue Vd. poner a los gorditos y gorditas con figura apolinea (o Venusiana) se hace Vd. de oro ... la primera clienta que iba a tener seguro que seria Carmen Galisteo (mas conocida como Carmen Sevilla) ¡ Eso ni lo dude !... y despues todas las demás figuras del "famoseo" ¡Casi nada!... una especie de liposuccion sin pasar por el Quirofano !... ¡Menudo chollo!...
    y quien sabe hasta a lo mejor el Primo de SM el Rey.... (el Lequio ese) que se esta poniendo muy "fondon" ... se convierte tambien en cliente suyo ... y hasta Anita Obregon ..por cierto tambien Biologa...jejejeje
    > que diria Angel Isidro Guimerá...

    no a los polvos.

    Esta sesuda afirmacion salió de Vd. solito... o se lo dijo a Vd. un pajarito... es que hay pajaritos muy chismosos... (en Canarias chafarderos...)

    Pero el sigue afirmando que los polvos son importantes.

    ¡Pues demuestrele Vd. tan cientifico y conocedor del tema y "lumbrera" cientifica mundialmente reconocida...(eso es indiscutible y además se le nota a Vd. desde lejos...) a Melendez (y a toda la humanidad) de que no lo son ... !
    y de paso aproveche (Ya metidos en gastos) para demostrar tambien que el CENTRUM tan consumido en toda America (y vendido en España en las Farmacias con otro nombre parecido) es una especie de "filfa" y una medio engañifa... con componentes tan naturales como ... SELENIO, COBRE, MANGANESO, CROMO , MOLIBDENO (estos dos últimos componentes deben ser para regenerar las protesis ortopedicas)BORO (será para alejar a las cucarachas)NIQUEL (tambien para las protesis) ESTAÑO (esto no se me ocurre para que) VANADIO (tambien para las protesis) ZINC (bueno esto debe ser para no oxidarse porque ya se sabe que el Zinc se recubre de una capa dura superficial de carbonato de Zinc y ya la oxidacion no pasa al interior ... seguro que es para algo de eso...

    Si demuestra esto tambien (y esto si que es fácil) seguro que lo proponen para el Nobel... o por lo menos para el premio de su Alteza el esposo de Leticia (la nieta de Menchu Alvarez del Valle antigua locutora estrella de Radio FET 22 de la Cadena Azul del Frente de Juventudes... )

    Para venderlos, claro está.

    Mire le propongo una cosa... Compre Vd. de su bolsillo una tonelada de trigo ...haga pan ... carguelo en un avion y vaya a repartirlo a los pueblos subsaharianos ... asi sera Vd. un filantropo de lo mas gordo... (aunque se arruine y luego no tenga Vd. para comer)

    Si los productos que componen los polvos el equipo de Melendez no los esta obteniendo en el laboratorio... evidentemente habra que comprarlos... es logico por tanto que tenga que vender el producto elaborado... (cubriendo como es natural los gastos de transporte etc...etc...) bueno al menos eso creo yo (y cualquiera con dos dedos de frente... minimo...)

    3) Meléndez no tiene ninguna base científica que le permita afirmar que cura enfermedades.

    ¡Esteeee !.. ¡Me lo explique por favor ! ... o sea que un DOCTOR en Biologia no tiene base cientifica ...
    ¡Mire rebaje un poco la dosis de eso que esta tomando... porque esta ingiriendo dosis demasiado fuertes...!

    Su teoría será científica cuando la cuente,

    ¡Hala coñooooo ! ... o sea que las teorias Cientificas no son cientificas per se...
    Pues cristiano... ¡Ya el conejo me risco la perra! jajajajajajaja...

    Bueno... mira por donde los canales de TV 5 y 3 ... estan llenos de "TEORIA CIENTIFICA"... porque contar si que cuentan cosas...
    Y entonces la gorda esa septagenaria nacida en Tetuan viuda de Borrego ... que pulula por el canal 3 (Y que atiende por Maria Teresa )... lo menos premio nobeeel (Y yo sin enterarme ...)

    y los demas lo admitamos.

    ¡si señor!... ¡Eso es verdad ! necesita la adquiescencia de los 7 sabios de Grecia ¡ay no que esos ya estan muertos !... bueno podriamos sustituirlos por la ONU (con la primordial e indispensable participacion del autor del articulo ¡desde luego !... ¡Pues no faltaria mas !)

    Por ahora, ni siquiera ha contado de que se trata.

    Bueno es que a lo mejor tenia sus dudas de que Vd. no pudiese entenderlo (aunque se esforzase muchoo ¡Porque de donde no hay no puede salir !) y es que ¡Creame! a mi me invadiria la misma terrible duda... y ¡Claro! al igual que a todos los cientificos a Melendez no le gustará perder su valioso tiempo (capitulo aparte en esto era Albert Einstein ... que a todo compañero de viaje trataba de hacerle comprender la teoria de la relatividad... pero Eintein solo hubo uno )

    4) No sabemos a cuantos pacientes ha tratado y mejorado, porque se Meléndez se niega a dar cifras.

    Perdoneme ...humildemente considero que eso de SE NIEGA suena muy fuerte... diga Vd. que no las da (si es que eso es cierto ) porque a lo mejor ni siquiera tuvo curiosidad por elaborarlas..

    pero ¡Ve Vd.! en eso si tiene Vd. razon... alguien le debia de haber dicho a Melendez que deberia de llevar una estadistica para someterla a su docta aprobacion y beneplacito... eso si que ha sido un tremendo descuido y sobre todo una... total falta de consideracion y respero a la gran categoria cientifica que a Vd.mundialmente se le reconoce...

    Dice que a todos, pero eso es falso,

    Mas falso es lo que VD dice... y me remito a la entrevista en TV del dia 15 de noviembre de 2005 realizada por Ricardo Aciron... porque como el DOCTOR Melendez decia no todos los organismos reaccionan igual ante los agentes nutrientes ... Mire yo no digiero bien las grasas ... asi que el dietetico que trate de hacerme engordar a base de grasas... ¡Va finoooo!

    porque hay pacientes que han dejado su tratamiento.

    ¡Claro!... y hay pacientes que se mueren en el quirofano... y alguna subsahariana de altisimo rango... incluso en el post operatorio... y hay pacientes que no les gusta la prescripcion del medico de cabecera y se van a otro profesional de la medicina privada ¡Nos ha jodido el nota!...
    Y por ejemplo Febles (el extraordinario jugador de baloncesto que tuvo el Nautico) cansado de que ningun traumnatologo consiguiese mejorarlo de sus lesiones... se puso en manos de Xing el Coreano para un tratamiento de acupuntura... y mejoró tanto que siguio jugando a baloncesto casi mejor que antes de la lesion...
    asi que el cambio de profesional o curandero (porque para mi los medicos son simples curanderos con titulo universitario) ¿Le recuerdo la Rauwolfia ... ? antes de ser especificada la usaban esos "pobres" curanderos orientales... pero de sus clientes ninguno tenia hypertension... y en la civilizada europa si...
    O sea... lo dicho curanderos con titulo universitario... ¿Le recuerdo la salvajada carnicera que representaba no hace mucho la solucion quirúrgica de una hernia discal ... hasta que a un aleman se le ocurrio hacerlo por microcirugia...?

    Así que todos no pueden ser.

    Claro que no... ni el tampoco lo afirma... (al menos no lo oi afirmarlo en la entrevista)

    Otra cosa es lo que afirme por ejemplo don Jorge Vargas en su espacio televisivo ... pero no confundamos churras con merinas...

    5) Es mentira que sea un proyecto de investigación. Una investigación se hace cuando no se sabe el resultado,

    ¡ Aqui si que ya me jodiste viejo...!
    O sea que segun tu ¡Oh omnisciente y preclaro varon! la investigacion es "tirar barro a la pared a ver si pega"
    ¡Como se nota que no tienes ni la mas repajolera idea de lo que es la investigadcion ni nunca tuviste ocasion de participar en un trabajo !
    Hay un proverbio que dice > ¡Aplicátelo sabio de Greciaa!...

    O sea que cuando yo en el "Institut Français du Petrole" estaba investigando sobre la obtencion de caucho sintetico a partir del tratamiento catalitico del di-metil-meta-dioxano ...no sabia lo que estaba buscandooooo??? ¡
    Y cuando testaba los catalizadores al paladio para el refino catalitico ... y luego sacaba las cromatografias en fase vapor del producto obtenido tampocoooooo...?????
    ¡Vetete por ahi sabio!

    y aquí ya se conoce: en unos casos dieta y polvos y en otros casos polvos y dieta. Para todos igual.

    Ya se sabe para los procesos infecciosos benignos de las vias respiratorias... antibioticos y vitamina C y en otros... Vitamina C y antibioticos.... Para todos igual (corrigeme si me equivoco)

    6)Meléndez no sabe cosas elementales sobre la diabetes.

    Sabemos que él no es medico..
    pero lo ELEMENTAL sobre la diabetis lo sabia hasta "panduro"
    Y eso de que NO SABE es mas que arriesgado decirlo ... porque para eso estan los libros y un DOCTOR (porque él si lo es) y mas un investigador esta acostumbrado a estudiar...
    Algunos medicos no tanto por cierto... en Miami aun hay un famoso cirujano (que tiene por clientes a todos los millonarios de Ecuador...porque manitas si que lo es...) que interviene las hernias discales por el procedimiento carnicero... de ablacion, soldadura de vertebras, e injerto oseo... y eso es ahora y en Miami y ese doctor (el si lo es) hasta da conferencias en la Universidad de Miami y todo ... pero el (que ya va muy viejecito) domina como pocos esa tecnica operatoria obsoleta y a sus años (como es natural) ya no quiere modernizarse...

    Sus afirmaciones sobre sus descubrimientos, tanto sobre la diabetes tipo 2 como sobre que las grasas son el principal alimento de las células, están ya en los libros de texto desde hace varios años.

    O sea que Melendez no dice ninguna mentira ¡¡Uy menos mal que Melendez dice una verdad! ( ¡Mano! se te tuvo que retorcer el estomago para reconocerlo )

    Otra cosa es que se haya enterado él ahora,

    Se entero cuando le hizo falta (lo mismo que yo me entere de las tecnicas operatorias de hernias discales por microcirujia... cuando tuve interes en ello )

    y haya descubierto la rueda el solito.
    Menos mal que no dices que INVENTO la rueda... si no que la descubrio ... o sea la descubrio cuando la buscó por que le hizo falta... porque hasta entonces ¿para que?

    Pero cualquier cosa que te diga da exactamente igual.

    Jooo machooo es que con tus "argumentos" ¡Mejor propagandista no le pudo salir a Melendez ! ...
    es que la gente que te lea se dice para si ... si este tipo opina esto de Melendez es que este Melendez tiene que ser buenisimo (yo que tu le pediria a Melendez participacion en beneficios por la campaña publicitaria tan maravillosa que le estas haciendo )jajajajaja

    Tu estás ya convencida de que vas a ir a que te trate,

    Yo creo que hace muy bien ...al fin y al cabo los que te dicen cuanto vas a pagar de impuestos y por que razon (Aunque no tengan ninguna) ..tambien van ... y seguro que son mas listos que tu (por lo menos ellos viven a tu costa ¡Y como viveeennnn! )jejejejeje

    y aunque mañana le acusasen formalmente de cualquier cosa irías lo mismo.

    A miguel Servet lo quemaron...
    A Darwin no... pero casi...
    Nicolas Copernico... si no dice que la tierra era el centro del universo ¡Lo chamuscan !

    Y Coalicion Canaria le colo un gol como una catedral nada menos que al Tribunal Costitucional convenciendolos (es un decir) que las AIC eran una coalicion cuando habia sido inscrita en el registro de partidos politicos como partido... dejando por "pollaboba" nada menos que a Juan Manuel Fernadez del Torco ... y a la Junta Electoral Central...
    porque segun el argumento (peregrino) del Constitucional en realidad la oculta intencion de ATIcos y similares al registrarlo... fue "colar" en el registro una federacion como partido (y coló) o sea ...¡El dolo elevado a doctrina juridica recomendable ! (tengo la sentencia del Costitucional)
    Y ya no hablemos de la canallada cometida con Gomez de Liaño... por quererle parar los pies al todopoderoso Polanco...

    y es que eso de las acusaciones formaaaleeessssssss

    Así que, vete,

    Claro que va a ir ... pero no porque tu se lo digas claro...

    y si crees en El (con mayúscula) tienes entre un 20 a un 35% de posibilidades de que te sientas mejor durante un tiempo.

    Pues eso que sale ganando... seguro que contigo (si eres médico) serian las posibilidades del 0% a juzgar por la extraordinaria "competencia" "cientifica" que demuestras...

    Son exactamente las mismas posibilidades de que te "cure" la homeopatía,

    ¡Uyy ! aqui tenemos unn defensor a ultranza de los productos sintetizados ... ¡Viva Cartagenaaaa!
    ¿Le recuerdo a Vuecencia el hongo penicilium noctatum?

    la acupuntura,

    Eso se lo pregunta Vd.a Febles y él le reponderá adecuadamente ...

    los aromas florales del Dr. Bach,

    ¿quiere que le recuerde las inofensivas sangrias...?

    los cristales de cuarzo o las pulseras magnéticas,

    Bueno yo de eso tampoco soy muy defensor precisamente...

    Pero tienen una ventaja... no son fisiologicamente perjudiciales en absoluto... y por lo tanto no MATAN a nadie.... algun especifico farmaceutico sintetizado... prescrito por error medicoo ...siiiiii...

    excepto si tus problemas concretos están relacionados directamente con la obesidad.

    Bueno menos mal que (a regañadientes ) algo bueno le reconoce este señor (lo trato de señor no se quejara de mi trato respetuoso)

    En este último caso, ciertamente mejorarás si adelgazas.

    ¡Uyyy ! eso seguro que este señor lo saco de las memorias de Pero Grullo... ¡A mi me parece que si!

    Como ves, tienes un amplio rango de posibilidades para escojer.

    Pues no he visto que Vd. ennumerase ninguna salvo lo de la Obesidad
    (Ah recuerda mi consejo sobre la clinica para adelgazamiento ... Por que ¡te puedes a forrar!)

    Por último, el SI ha dicho (a lo mejor ahora es más prudente, y lo deja para cuando el paciente lleva tiempo con él) que dejen su tratamiento habitual.

    Perdona habras querido decir NO DEJEN es que la diferencia entre "DEJEN" y "NO DEJEN" es sumamente notable (supongo que el lapsus por tu parte habra sido involuntario)

    un abrazo
    Jaime Juan Matamoro Montero
    ex-stagiaire del "Institut Français du Petrole" - sectionn catalysseurs...



    16
    De: shk Fecha: 2005-11-16 15:20

    Considerado D. Jaime:

    La verdad es que es vd. un hacha soltando ladrillos. Lamentablemente no he llegado al final, es demasiado para mí, ya ve ...

    Lo que no me aguanto es a contestarle a una de las primeras emmm ¿ideas? que suelta en el susodicho ladrillo.

    Javier Corzo:

    2) No tiene datos fiables de que su tratamiento funcione, dado que carece de experimentos control.

    D. Jaime:

    O sea unos cuantos miles de pacientes tomando los "polvos" y no hay "experimentos" jojojojojo... bueno perdone... espere que se me pase el ataque de risa tonta... ¡Ya esta ! ¡ya me serené!

    Yo ( que suelo estar siempre sereno):

    Pues no, "unos cuantos miles de pacientes tomando los polvos" no son un experimento científico, son sólo eso, personas tomando ( o diciendo que toman ) determinados productos, que se supone que tienen lo que dicen que tiene y que hacen lo que un señor dice que hace; ¿a qué se parece a algo llamado "fe"?

    Para ser un experimento científico debería al menos:

    1. Controlar TODA la dieta que toman los clientes
    2. Controlar las cantidades de "producto"
    3. Controlar grupos de personas que sólo sigan la dieta
    4. Controlar grupos que sigan la dieta y un producto placebo
    5. Controlar dónde y cómo se hacen las analíticas

    Bueno, y eso como poco, que seguro que me estoy dejando muchímisas cosas atrás. Normal, soy biólogo no médico ¿le suena esto también?

    Yo no sé si la dieta con los productos funcionan o no, pero que ese señor se ha "independizado" del método científico y que no tiene experimentos correctamente hechos, es un hecho innegable. Y si tiene algo que lo publique de una vez, estaré encantado de quedar como un bobo a cambio de que haya una seguridad para la salud de las personas.

    ( por cierto, no diga pacientes porque el Dr. -en Biología, no en Medicina- Meléndez no es médico y le podrían empapelar; lo suyo son clientes )



    17
    De: Teresa Fecha: 2005-11-16 17:13

    shk:

    Son "sujetos experimentales voluntarios" como los he llamado en este Fin del Melendezgate.

    Me parece que las cosas van quedando ya muy claras para quien las quiera ver. Como dijo Javier Corzo por estos foros, no hay peor ciego que el que no quiere oir.

    Saludos




    18
    De: Heimy Fecha: 2005-11-16 21:20

    Sr Matamoro:

    Lo de la patente es de fácil verificación. El Dr. Meléndez afirmaba tener en curso dos solicitudes de patentes (una por el factor 1, y otra por el factor 2). De hecho, en una entrevista reciente afirmó que ya le habían concedido la primera patente (hace ya unos cuantos meses), y no sólo eso, sino que indicó las fechas en las que realizó las solicitudes de las patentes provisionales, y la fecha en la que supuestamente se le adjudicó la definitiva por el factor 1.

    De hecho, me consta que en su momento estuvo hablando con un broker de patentes (aunque no se a qué llegó esto).

    El asunto es que la oficina americana de patentes (USPTO) mantiene un listado público de todas las patentes (creo recordar que lo actualiza cada jueves), tanto de las definitivas como de las provisionales. Yo ya me cansé de buscar en esos listados. Hágame un favor y localíceme las patentes (la definitiva y la que está pedida), y me lo indica, a ver si podemos callarnos de una vez.

    De hecho, en el periodo de búsqueda, no sale ningún Enrique Meléndez-Hevia (traté con diversas combinaciones antes de cansarme) como inventor.

    Por cierto, deje de recordarnos que Meléndez es doctor. Lo sabemos de sobra, creo, y aludir a su título para dar validez a lo que está haciendo es apelar al principio de autoridad: séase, que lo que diga una eminencia va a misa, sea o no cierto.

    Bastante cierto es que Meléndez ha destacado en el pasado por méritos propios, pero decir que su "estudio" es "científico" meramente porque ostenta el título de doctor lo podemos calificar de una de dos maneras: ignorancia o mala fe. Escoja usted mismo cual de las dos prefiere que le endilguemos. A este respecto le recuerdo que el propio Meléndez ha afirmado que sólo cree "en lo obvio", y que él no tiene nada que demostrar, porque total, para qué demostrar cosas de perogrullo. Vamos, que para él eso de las hipótesis, las pruebas de doble ciego, y esas tontadas que hacen los médicos (que él no es) supuestamente serios, son bagatelas que a su caso no se aplican.

    El resto de sus comentarios mejor no los toco que la mala baba salpica hasta aquí. ¿Tiene algún interés particular en los negocios de Meléndez? Porque tal pareciera.



    19
    De: Nicolás Fecha: 2005-11-17 09:41

    Comparto la opinión de shk…qué pesado que se puede poner usted, D Jaime! No sé que le enseñarían en Francia, pero desde luego a escribir no. Difícil aguantar su estilo, por no hablar de su desconocimiento de lo que es la ciencia y el método científico.

    Sólo una consideración.

    Efectivamente, el señor Meléndez NO está haciendo experimentos y lo que presenta son, en el mejor de los casos, un conjunto de datos inconexos de dudosa utilidad. ¿Conoce usted lo que es el efecto placebo? ¿Y un experimento control? No se puede concluir nada de un experimento cuando no se ha puesto los controles adecuados. Menos aún cuando no hay NINGUN control. Pero esto debe ser algo que tanto el Dr. Meléndez como usted, obviamente ignoran. Espero que fuera usted más cuidadoso con sus catalizadores.
    Todo esto, sin hablar de esa minucia que representa el absoluto desprecio por toda la normativa internacional que regula la práctica médica, empleando conejillos de indias humanos. A lo mejor, ya que le impresionan tanto los títulos, le merece más respeto la opinión de todos los investigadores (profesores y catedráticos muchos de ellos) que firman la carta pública en la que se exhorta al Profesor Meléndez a exponer sus datos a la comunidad científica. Quizás le merezca a usted algún respeto el artículo del Dr. González Brito, profesor de Fisiología de la Universidad de la Laguna, que, por cierto, no tiene desperdicio y le recomiendo encarecidamente. En él se pone de manifiesto la ignorancia del Dr. Meléndez, haciendo el ridículo en las jornadas de hipertensión del pasado día 5, hablando de la digestión estomacal de los hidratos de carbono. Y, discrepo con usted, no vale eso de que “se entera ahora, que es cuando le hace falta”: alguien tan presuntuoso como para adjudicarse gratuitamente el descubrimiento de nuevos paradigmas de la nutrición, desconociendo los mecanismos básicos de la digestión, lleva casi dos años tratando a varios miles de personas.
    Esto, D. Jaime, ya no sólo es vanidad: es peligroso.
    Pero bueno, coincido con otros firmantes del foro: esto ya aburre, y allá cada uno con su vida y con sus decisiones. Aquí ya se ha cumplido advirtiendo. Ahora, allá cada cual. Sinceramente, ojalá el doctor Meléndez nos pudiera curar a todos. Ojalá, pero lo dudo.
    Como shk, me encantaría poder decir que me equivoqué a cambio de una seguridad para la salud de muchas personas.
    Ah! y una última cosa. Debería usted informarse mejor antes de hacer afirmaciones improcedentes. El señor Corzo sí es doctor. Y no sólo eso, sino que si hace usted una búsqueda de sus publicaciones, como yo acabo de hacer en este momento, en los últimos años ha publicado con una frecuencia mucho más razonable que su estimado Dr. Meléndez-Hevia (sí, esta eminencia lleva intentando y no pudiendo publicar nada desde el año 99…). Así que mejor, en la próxima, tenga cuidado con sus opiniones sobre lo que no parece tener idea.



    20
    De: María Fecha: 2005-11-17 11:03

    Había dicho que no vovería a aentrar ,pero no puedo resistir la tentación :¿Cómo van a patentar el ác. aspártico en EEUU,si hace años que lo venden ?lo podréis comprar por internet a un precio de 10,15 solar el paquete de 75 gr.con grandes descuentos si compráis grandes cantidades.en www.naturalhealthsupply.com.Si queréis más proveedores ,incoluso en China,podéis entrar en www.nutritionaloutlook.com y si queréis saber más simplemente buscar ác.aspártico y ya sabéis de donde sale el "descubrimiento " de Melendez,aunque estos americanos ,que no deben ser tan buenos investigadores como este curandero, siempre ruegan que se evite tomar aminoácidos individuales a altas dosis y en periodos prolongados.Ynuestra eminencia mandando 15 gr. y toda la vida ,OLË



    21
    De: Heimy Fecha: 2005-11-17 12:16

    María: no puede patentar el aspártico, claro. De hecho, no debería poder patentar ningún compuesto natural. En todo caso, el hecho de administrar el compuesto apoyando una dieta, con unos efectos concretos, que supongo que es lo que ha estado intentando hacer (y que dice que ya ha conseguido, creo que con la glicina; o al menos eso declaró públicamente hace no mucho, aunque nosotros seguimos sin encontrarlo)



    22
    De: Juan Fecha: 2006-01-05 17:17

    Hola otra vez,

    Acabo de leerme el articulo original de Javier Corzo del 5 de Noviembre del 2005 y realmente estoy desconcertado. El Dr. Corzo también me dio clases de Técnicas de Investigación (por cierto las clases eran muy buenas, de las que formaban el pensamiento critico) hace ya, pues eso 15 años. No se si este es el forum adecuado para preguntarle directamente sobre el asunto Meléndez. Si no lo es le ruego por favor si tiene un segundo que me conteste al siguiente e-mail (jmartine@embl.de). Lo que sigo sin entender (y espero que el Dr. Corzo sabrá responderme, puesto que se conocen desde hace muchísimo tiempo) es como una persona como Meléndez a terminado en un asunto tan esperpéntico como el de los “polvos”. No es que yo sea particularmente bueno juzgando a la gente, es verdad, pero nunca me pareció un farsante. Bien es cierto que siempre fue un personaje bastante excéntrico, pero esta chifladura …La verdad no lo comprendo. Soy yo realmente tan malo juzgando a la gente o esto es algo que le viene solamente desde hace unos años? Tratando de aclarar el asunto, acabo de comprobar en PubMed que la actividad científica del Dr. Meléndez termino hará cosa de unos seis años. Coincide esta fecha con el origen de los “teoremas del metabolismo”? En fin no quisiera ser entrometido, al fin y al cabo, todo esto desde los 15 años que han pasado y desde aquí en Heidelberg se ve con bastante distancia. Es solamente curiosidad, como decía antes, sobre la condición humana.
    Nada mas, aprovecho para saludarle Dr. Corzo, no creo que se acuerde de mi (Juan Ramón Martínez) habremos sido tantos... En fin, aprovecho también para felicitarle con 15 años de retraso, por aquellas clases tan bien llevadas. Cada vez que le explico a un estudiante de primer año como funciona una electroforesis, me acuerdo un poco de usted.

    Un saludo

    Juan



    23
    De: Teresa Fecha: 2006-01-05 18:12

    Yo creo que éste es el foro adecuado, pues aquí hemos examinado el "caso Meléndez" al revés y al derecho. Pero, como no puedo hablar por boca de nadie, será cuestión de esperar la respuesta del Dr. Corzo. Quien, todo hay que decirlo, ha sido casi una voz en solitario en la universidad en contra de los desvaríos de Meléndez, bastante tolerados por el rectorado y muy arropados por los poderes políticos y empresariales de Tenerife. Y de fuera de Canarias también, que dicen que hay un poderoso banquero que "se trata" con los polvos de Meléndez y contribuye a financiar el chiringuito de Meléndez, llamado Instituto de Metabolismo Celular, cuya dirección web no tengo ahora a mano.



    24
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-01-05 19:10

    Bueno, Juan. Muchas gracias por lo que dices de mis clases. Me acabas de hacer el mejor regalo de Reyes que podría esperar, de verdad. Y vayan mis felicitaciones por estar en el centro donde te encuentras ahora.
    Te mando a tu correo lo que pienso sobre como Meléndez se metió en esto, porque ya estoy bastante harto de comentar este tema en público.
    Saludos



    25
    De: Otra huelga de hambre Fecha: 2007-03-12 01:41

    Condenado a huelga de hambre
    CUANDO no ha habido otro remedio para que el asesino etarra De Juana Chaos termine su huelga de hambre que echarlo de la cárcel para que no se muera y provocar, con esa decisión, un conflicto nacional que empieza ahora y que no se sabe cómo ni cuándo terminará, al bioquímico y catedrático de la Universidad de La Laguna, doctor Enrique Meléndez-Hevia, sin que haya de por medio tribunal de Justicia alguno, asumiendo esas funciones la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo de Canarias, se le condena prácticamente a huelga de hambre porque, aunque esa condena no aparece en ningún código, la tal Consejería asumió los poderes, repito, de uno de esos organismos de la Administración de Justicia, según el defensor del profesor Meléndez-Hevia, que es el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández Gutiérrez.

    El letrado explicó que la ilegalidad cometida por la Consejería es no haber esperado a la resolución del recurso presentado por Hernández contra la decisión del Gobierno autónomo de imponer varias multas al profesor, para cobrar las cuales ordenó bloquear en la Universidad el sueldo del catedrático, multas impuestas por la Consejería en virtud de la Ley del Medicamento. Estas multas ascienden a 360.000 euros, por distribuir fármacos ilegales. El abogado basa su recurso en que no se trata de fármacos, porque los productos que dispensa el Instituto del Metabolismo Celular son suplementos alimenticios. Y la Consejería, al aplicar la Ley del Medicamento, no tiene constancia de que se trata de fármacos ilegales hasta que el juez determine que efectivamente lo son, o sea, que resuelva el recurso citado del letrado Hernández, lo cual no se ha hecho y, sin embargo, insisto, Sanidad ha impuesto ilegalmente las multas y, con el bloqueo de los salarios y las cuentas, deja al profesor Meléndez-Hevia sin ingresos de ninguna clase, o sea, sin dinero ni siquiera para alimentarse el profesor y su familia, en la práctica, una huelga de hambre impuesta, lo cual no figura, ya dije, en la Ley del Medicamento ni en ninguna otra. Hay una furciada más de que ha sido víctima el catedrático, como si fuera un vulgar chorizo: que el Gobierno autónomo no le comunicó el bloqueo de sus cuentas. O sea, el dejarle sin una perra sin decirle ni pío. Además de la alta personalidad científica, docente, social y humana del doctor Meléndez-Hevia, a quien se debe elogiar, en vez de tratar de humillar y de declararle una guerra sin cuartel, donde la envidia no ha tardado en aparecer, mutando el agradecimiento en persecución. Creo que en pocas partes de este planeta se haya pagado con una ingratitud de este alcance, y no precisamente por el pueblo llano, que sí ha pagado con su aprecio y su admiración al investigador, una obra científica de esta enorme importancia. Es una acción realmente innoble, que no habla bien de los sentimientos de un pueblo.



    26
    De: Teresa Fecha: 2007-03-12 10:11

    Al comentario 25.
    Sin dudar de las cualidades docentes y humanas del profesor Meléndez, creo que el asunto no es tan grave pues, sin duda, el IMC podrá hacer frente sin problemas a las cuantías de las multas.
    Tampoco tráfico o el ayuntamiento nos avisan cuando nuestras multas de tráfico o nuestro impago de algún recibo sigue el procedimiento administrativo y de repente nos vemos que lo han cobrado con intereses de demora y sin previo aviso. Lo que le sucedió al profesor Meléndez es lo que le sucede a cualquiera a quien multan o sancionan. Es el estado de derecho.

    Atentamente



    27
    De: Natalia Constansa Araya Carrasco Fecha: 2008-03-16 21:16

    cual es el nombre del que inbento el celular





    28
    De: Anónimo Fecha: 2008-03-18 16:39

    ¿¿¿ cual es el nombre del que inbento el celular ???



    29
    De: Anónimo Fecha: 2008-03-18 16:40

    ¿¿¿ cual es el nombre del que inbento el celular ???



    30
    De: alma delia rodriguez Fecha: 2009-06-23 22:33

    quiero saber,porfavor de este HONGO,llamado,hongo curalotodo o neomicina,quiero saber en donde lo puedo conseguir o en su caso prepararlo yo misma,.yo vi cuando a mi mama se lo regalaron y le hizo efecto de suerte,tenia solo 11 años y vi la maravilloso que puede ser,aunque algunos digan lo contrario.por fa lo necesito,.



    31
    De: Joaquin Gorreta Fecha: 2011-05-28 04:57

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.252.37 (2ff8ab5101)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia