Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    26 N: post manifestación

    Pues sí. Don Adán puso en marcha el ciudadanómetro de nuevo y la avioneta sobrevoló la manifestación contando manifestantes. A ver cuántos dicen que estuvieron, pues ya la policía nacional parece que dijo 9 mil, la local que 8 mil... A ojo calculo que unas 25 mil. No sé si más o si menos que el año pasado, pero gente hubo. No toda la que hubiese hecho falta, que eso también hay que reconocerlo.

    Al igual que en la manifestación del año pasado, en la de hoy se notaba una suma de muchas manifestaciones parciales, una falta de unidad en el movimiento. Poca voz común y muchas voces distintas.Y gente que aprovechaba el asunto y hacía propaganda de todo tipo de causas y cosas. Hasta de un coche de aire muy ecológico que las malvadísimas multinacionales tienen vetado...

    Lo peor de todo fueron algunos disparates oídos al final de la manifestación, cuando se subieron a una especie de tarima los representantes de los grupos convocantes. Una hasta dijo que estábamos en un régimen fascista. Era jovencita y seguro que no sabe ni lo que significa el término, pero, no sé, esperaba un poco más de cultura política por parte de estos dirigentes. Si ellos son la alternativa, no sé ya ni qué pensar.

    También hubo bastante demagogia en los discursos finales. En fin, que la izquierda está un poco desvaída y prima el corazón sobre la razón. Una pena. Se debe, creo, a que no han elaborado teoría nueva. Veo los mismos análisis y los mismos tópicos que hace 30 años (incluida la consigna de "ustedes fascistas son los terroristas" que le coreábamos a los "grises" de Franco y que hoy suena ya a jaculatoria trasnochada). Debe ser la post-modernez, pero se nota mucho pensamiento débil y mucho dogmatismo.

    2005-11-27 00:18 | Categoría: Sociopatologias | 16 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/35114

    1
    De: Barraquito.net Fecha: 2005-11-27 14:08

    La manifestación del 26 de noviembre: « Otra vez, por segundo año consecutivo, decenas de miles de canarios nos hemos reunido para decir no al modelo de desarrollo en que se empeñan nuestros políticos y, especialmente, para decir que no al Puerto de Granadilla. Por mi parte me dediqué,»



    Comentarios

    1
    De: Fran J. Saavedra Fecha: 2005-11-27 02:01

    Me he enterado tarde de los motivos de la manifestación de la que hablas. Si los medios de comunicación han silenciado el hecho en Tenerife, imagínate en Gran Canaria. Por lo que he visto, una serie de caciques locales quieren destrozar una zona para forrarse construyendo un puerto o algo así. Lo mismo de siempre.

    Pero, lo que realmente quería comentar es el hecho de que la izquierda se encuentra ahora mismo fuera de contexto. Se lo han quitado. ¿Cómo hablar de la lucha de clases hoy día? Ahora mismo tener un trabajo por ejemplo de peón de obra es un chollo. Se cobra una pasta, son ocho horas de trabajo y se curra de lunes a viernes. Una pasada. En resumen que tienen que cambiar las reivindicaciones y buscar su propio sitio en un concepto social diferente. En cuanto a la división de consignas de las que hablas...¿Has visto La vida de Bryan y las diferentes facciones que había contra los romanos?

    Un abrazo



    2
    De: sergio Fecha: 2005-11-27 14:34

    Sobre el tema de la cantidad de gente, yo he hecho mis números.

    Está claro que los tiempos cambian y con ella la sociedad. Muchas veces me planteo si no es rídiculo intentar solucionar, o incluso clasificar, el mundo del siglo XXI con ideologías y modelos concebidos en el XIX o a principios del XX.

    Últimamente, a raíz de las movilizaciones posteriores al 11M, a temas como el terrorismo islamista, las turbas francesas,... le estoy cogiendo gustillo a las teorías de David de Ugarte, a las redes sociales, el swarming. Muy recomendado su libro "11M, Redes para ganar una guerra" y su blog.



    3
    De: Teresa Fecha: 2005-11-27 20:50

    Hola Fran:
    ¿Quien no ha visto la vida de Bryan? Era una caricatura -muy fiel, por cierto- de las estúpidas divisiones dogmático-doctrinarias de la izquierda de los 70 y 80 del siglo pasado.

    Por otra parte, más que cambiar sus reivindicaciones lo que tienen que cambiar, me parece, es su forma de pensar. Siguen creyéndose cosas escritas en el XIX y principios del XX, como bien dice Sergio.

    Lo peor, a mi modo de ver, es su sectarismo y su dogmatismo. Revela que más que ideologías para cambiar la sociedad son religiones, con sus dogmas, sus ritos, sus sacerdotes y sus liturgias. Lo malo es que, como tienen fe ciega, cualquier intento de crítica se considera un ataque y se responde con la descalificación, muchas veces 'ad hominem'.

    De todos modos, hay que agradecerles su militancia y su entrega a la rebeldía frente a la degradación política que viven las islas.



    4
    De: Mojito Fecha: 2005-11-28 00:39

    Si googleas acerca del motor de aire comprimido parece ser que es realmente una alternativa viable para ciertos escenarios, más que el de hidrógeno, que es tan caro,peligroso y contaminante de producir (el hidrógeno). Lo de las conspiraciones es otro cantar... pero que en el ministerio de industria no lo quieren homologar, sólo por que requieren un número mínimo de unidades producidas -que no puede costear la empresa que los produce- eso no lo quita nadie.

    Mi comment es un poquito offtopic, pero amos, que parece ser que en este caso podría tratarse de algo más que de un motor homeopático }:-)... solo el tiempo lo dirá.



    5
    De: Teresa Fecha: 2005-11-28 10:18

    Ja, ja, ja, me ha encantado lo del "motor homeopático", es buenísimo.
    Me alegro de que ese coche sea -o pueda ser- una alternativa viable a los de gasolina y gasoil, pues ya he leído en alguna parte que la producción de bio-fuel está mermando y amenazando muchos árboles. Lo único que me pregunto es por qué no han encontrado inversores.



    6
    De: Javier Corzo Fecha: 2005-11-28 11:25

    Con esto de los motores alternativos hay tantas vainas como con las medicinas alternativas. Todo son soluciones increíbles y maravillosas, que no funcionan porque las malvadas multinacionales no lo permiten. Pero la segunda ley de la termodinámica es implacable: La energía necesaria para fabricar hidrógeno, o para comprimir el aire, o para producir electricidad, siempre es superior a la que suministra el motor de hidrógeno, de aire comprimido o de lo que sea al coche. La unica ventaja de los motores eléctricos o de hidrógeno no está en que el balance energético global sea mejor que los actuales, sino que se contamina menos por donde andan los vehículos.
    Eso está muy bien para las ciudades, pero lo que no quita es que esa energía hay que sacarla de algún sitio.



    7
    De: Mojito Fecha: 2005-11-28 18:02

    Desde luego :-) lamentablemente los compresores de aire no se alimentan solos. Pero a diferencia de las flores de Bach, está totalmente demostrado que los motores alternativos sirven a día de hoy para transportar gente. esto es, cumplen lo que anuncian: "puedo mover un coche sin utilizar gasolina".

    Hay suministro asegurado de petróleo para unos 40 años. Eso es algo que oimos una y otra vez. A día de hoy estos nuevos motores no son ni increibles ni maravillosos. Es un hecho. Son simplemente nuestra única salida cuando el petróleo deje de ser una opción.

    Decir que un coche de aire, o de hidrógeno pueda tener mejor rendimiento que uno de gasolina a día de hoy es ser poco realista, y hablar de conspiraciones sin pruebas es ser sensacionalista.
    Sin embargo, decir que los gobiernos apoyan seriamente el desarrollo de nuevos motores menos contaminantes, también sería faltar a la verdad.



    8
    De: S.K.Rabajo Fecha: 2005-12-01 01:32

    Estoy de acuerdo contigo (y con lo que pones en tu blog, de paso). Lo que creo que pasa es que hay mucho cachanchán en esto de las energías alternativas. Y en lo de la sostenibilidad, ya que estamos.
    Lo que mucha gente no es consciente es que todo tiene un coste ambiental, mayor o menor. Si llenamos las ciudades de coches eléctricos (o de aire comprimido), la contaminación del aire dentro de la ciudad será mucho menor, y eso es bueno. Pero esa electricidad hay que sacarla de algún lado; si son centrales térmicas, el rendimiento global es menor que si el coche quema directamente gasolina, y se produciría mas CO2; si son centrales nucleares, no hay producción de CO2, pero tenemos el problema de los desechos. Y si son energías renovables, pues hay que ocupar una enorme superficie. De molinillos de viento, o de paneles solares. Pero mucha, mucha superficie. Fíjate que la superficie ocupada y el impacto visual de las plantas eólicas en Tenerife es mucho mayor que el de la central térmica, y producen un porcentaje bajo de la electricidad total. Ojo, que no me parece mal. Pero que quede claro que nada es gratis, y que el incremento de las energías renovables supone un incremento de la superficie del territorio dedicada a captar esa energía. Y en según que sitios, el territorio es un bien bastante escaso. Por ejemplo, aquí mismo.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-04 22:48

    El Síndrome de Estocolmo de Zapatero


    La ETA tiene secuestrada a España desde que Zapatero ganó las elecciones a partir de un atentado horrible en Atocha del que todo el mundo quería saber y del que hoy solo quiere saber más de media España. Será que la otra menos de media con Zapatero a la cabeza tiene el Síndrome de Estocolmo. Hay que ir a la manifestación que convoca el Foro de Ermua para que la ETA sepa que no todos tienen Síndrome de Estocolmo.

    Zapatero tiene miedo, un miedo atroz a perder el poder si se descubre cómo lo consiguió y lo más triste es que no se da cuenta de que si fuera valiente en lugar de cobarde, si dijera la verdad en lugar de mentiras, si se uniera a las víctimas en lugar de a los terroristas, si dialogara con el PP en lugar de con las minorías separatistas, quizá entonces podría revalidar el triunfo que con medios tan dudosos le dieron los ciudadanos en las urnas.

    Pero es inútil intentar convencer a una persona con tan poca capacidad intelectual de que quien te pone con el dedo, te quita con el dedo y quien de pone con las bombas te quitará con las bombas, en cualquier momento. Libera a España de su secuestro ZP, dialogando con las víctimas, no con los verdugos.



    10
    De: Teresa Fecha: 2007-02-05 08:22

    Señor anónimo: ponga usted el enlace a Libertad Digital, por si alguien está interesado en ir a intoxicarse con las mentiras e insidias de una derecha que no se ha resignado a perder el gobierno (y los pelotazos que estaban dando desde él) por sus mentiras y están dispuestos a cualquier cosa (incluido jugar con el terrorismo y con el Estado) para recuperarlo, con la bendición episcopal, eso sí.

    Y hablando de poner a dedo, recuerdo aún cómo fue "dedignado" el señor Rajoy...

    Pensaba que la derecha española era más civilizada, más inteligente y más responsable.



    11
    De: Piluka Fecha: 2007-02-09 22:04

    Sr. Anónimo ¿ha vivido ud. alguna vez en Euskadi?...yo si. Pero, detalles al margen, creo que desvaría ud. totalmente. ¿Cómo explica los intentos de negociación del Sr. Aznar con Eta? o es que considera ud. que es más legítimo que negocie Aznar o el PP que que negocie el Sr. Zapatero? por poner sólo un ejemplo. Quienes realmente han metido a este país en un "follón" en el tema del terrorismo (aparte de los propios terroristas claro) ha sido la derecha (por no decir derechísima)que ha llevado una política antiterrorista prepotente y errónea, al menos desde mi punto de vista. Si no se hubiese ilegalizado a Batasuna hoy hubiéramos tenido un interlocutor legitimo para poder negociar y acabar con esta locura. Pero es bien evidente que a "alguien" no le interesa que el problema se acabe...y no es a la izquierda desde luego.



    12
    De: ccammilo Fecha: 2007-05-06 21:30

    yo necesito las manifestasio de la energia



    13
    De: Socialista Fecha: 2007-05-07 01:51

    Soy socialista y siempre había votado al PSOE pero en las circunstancias actuales es lo único decente es votar al PP. Es lo único útil que se puede hacer en cualquier comicio electoral, al menos mientras esa ruina nacional llamada Zapatero permanezca en el poder. También pienso hacer campaña activa para que la gente vote PP y para los que sé que no van a votar al único partido que se está oponiendo al desaguisado nacional les propongo que al menos le hagan el veto al PSOE. Así, mientras tengamos este PSOE proetarra y antiespañol me veo obligado a pediros a todos: ¡¡¡vETA PSOE!!!



    14
    De: Teresa Fecha: 2007-05-07 11:43

    Pseudo socialista: no sigas haciendo campaña aquí para votar a un partido, el PP, que se ha revelado como antidemócrata, que ha puesto en cuestión a todas las instituciones del Estado y que ha instrumentalizado absolutamente todo con tal de conseguir el poder. Y menos aún que lo hagas en nombre de la decencia, cuando ellos, y sus jefes episcopales, se han comportado indecentemente. Y han demostrado, con lo del 11 M, ser antiespañoles, además de antidemócratas.
    Deja de usar este blog como buzón para la basura ideológica que esparcen por doquier.

    Y al que se firmaba Ibicenco, le aconsejo que mire lo que sucede en Telde, Gran Canaria, antes de soltar nada por aquí. Le he borrado la basura.



    15
    De: buy facebook photo comments Fecha: 2017-09-13 13:57

    Hey, great blog, but I don’t understand how to add your site in my rss reader. Can you Help me please? buy facebook photo comments



    16
    De: Emoticons Likes Fecha: 2017-09-13 14:42

    i am for the first time here. I found this board and I in finding It truly helpful & it helped me out a lot. I hope to present something back and help others such as you helped me.
    Emoticons Likes



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia