Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Agosto 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    El Delta y sus colas (3)

    Chiste malo sobre el Delta:
    -Los tinerfeños protestan porque el Delta fue una tormenta tropical y no dorada.
    Hay otros, más crueles, que no voy a reproducir. Pero muestran lo peorcito de cada isla.

    PSOE y Delta:
    En La Laguna, el PSOE logra -con apoyo del PP- que se apruebe una moción contra el Gobierno de Canarias por corresponsabilidad en el largo apagón de Unelco/Endesa, debido al abandono y podredumbre de las instalaciones eléctricas en la isla.
    En Santa Cruz, el PSOE sólo reprueba a Unelco/Endesa, no al Gobierno.
    En el Parlamento de Canarias, el PSOE propondrá una comisión de investigación, pero ni una palabra sobre el Gobierno, que para eso son pareja de hecho pro gobernabilidad.
    Casi lo mismo podría decirse del PP.

    Delta, prensa e Internet:
    No parece haber gustado a la prensa esa reprobación al Gobierno de ATI-CC. Tampoco parece haber gustado el que la ciudadanía proteste, a veces airadamente, en las emisoras de radio locales que la noche del lunes y durante todo el martes se convirtieron en la única conexión con el exterior. Menos parece haber gustado que foros y blogs de Internet se hayan desahogado y denuncien la responsabilidad y complicidad del Gobierno con las actuaciones de Unelco/Endesa en Canarias. Lo comprendemos. Los periódicos son empresas y tanto el Gobierno como Unelco son clientes importantes a los que es mejor no molestar. Es comprensible y sería suicida, desde el punto de vista empresarial, hacer otra cosa. Afortunadamente, existe Internet y existen los foros libres. Gracias a ellos pudimos ver las fotos de las retorcidas torres de alta tensión, caídas mientras los plásticos de los invernaderos estaban intactos. Fotos que han resultado más subversivas que todos los panfletos y arengas de los izquierdistas.

    Delta y Gobierno de Canarias:
    Nuestro Presidente prefirió irse a Madrid a ilustrar al foro de la nueva economía sobre la ultraperificidad -con perdón- y la tricontinentalidad. La alerta por parte del Instituto Nacional de Meteorología estaba dada y era conocida. Pero nadie en el Gobierno, en los medios de comunicación y en la ciudadanía, se la tomó en serio hasta el mediodía del lunes, que se ordenó cerrar colegios y universidades. El Presidente en Madrid coferenciando y atrapado después en el aeropuerto de Tenerife-Sur. Aún no he oído ni leído que nadie se lo haya recriminado. La Vicepresidenta "ausente" en Gran Canaria, sin voz en las emisoras locales de Tenerife. José Miguel Ruano, consejero de Presidencia, al frente de todo con la torpeza que lo caracteriza. Becerra, portavoz del Gobierno, de comparsa, diciendo que la gente es muy comodona y se quiere duchar con agua caliente.

    Delta y ciudadanía:
    Al decir de nuestros líderes políticos y de opinión, la ciudadanía es -somos- unos desagradecidos y unos insolidarios, que sólo sabemos protestar y no comprendemos los esfuerzos y desvelos de nuestros gobernantes, sean regionales, insulares o municipales. Además, no ofrecemos nuestra ayuda a nadie. Ni siquiera cuando, en cada edificio, quien tenía cocina de gas hizo café y comida para todos, y quien tenía termo de gas prestó su ducha para que los vecinos pudieran asearse. Claro que allí donde la falta de electricidad dejó a edificios enteros también sin agua, no se pudo hacer nada más que lavarse con agua embotellada y jugar al parchís a la luz de las velas mientras se oía el transistor de pilas. Los ciudadanos somos insolidarios, pero no son los comerciantes que vendieron pilas, velas y camping-gaz a precios astronómicos. La ley de la oferta y la demanda, como la de la gravedad, está por encima de las situaciones y voluntades humanas.

    Delta y "plataforma del no":
    Ya se sabe que, en Tenerife, hay unos pocos que "se oponen a todo", "están contra el progreso y el desarrollo de la isla" y son "los de siempre". Son la "plataforma del no", que no aprecia debidamente la suerte que tenemos con nuestros preclaros y entregados gobernantes. Pensaba que la manifestación del sábado 26 en contra del proyecto de puerto de Granadilla, con sus 35 mil asistentes, siendo generosos, no había asustado a los poderes político-empresariales de las Islas. Pero estaba equivocada.
    Pude comprobarlo la noche del lunes en Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser, que puso en marcha un programa en directo para informar a la ciudadanía y canalizar protestas e informaciones. Poco después de la comparecencia de algunas autoridades desde el centro de coordinación de emergencias, una señora llama a la emisora y acusa al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo de ATI-CC, de estar en su casa con sus niños mientras que su sobrina estaba atrapada en no sé cuál centro comercial. El locutor le insistía a la airada ciudadana que Zerolo estaba en la sala de emergencias con el resto de las autoridades, pero ella porfiaba que había oído a unos niños y, sobre todo, que su sobrina estaba atrapada sin comida ni bebida. Al poco tiempo, el propio alcalde, hecho una furia, llama para increpar tanto a la señora como a la emisora que le había dado cobertura para decir esas cosas de su persona. Lo curioso es que Zerolo habla de la señora, pero arremete contra -son sus palabras- los de la "plataforma del no", los que siempre están en contra de todo, los que con su negativismo se oponen al desarrollo y el progreso de Santa Cruz y de Tenerife. Ni siquiera el locutor, Willi García, en absoluto sospechoso de ser desafecto de ATI, pudo calmar a Zerolo, convertido en basilisco y pasado de la raya. Por cierto, que felicito a Willi García por el programa, por su temple y por su talante, afortunadamente muy alejado del de un histérico Carmelo Rivero que, en la tarde-noche del 31 de marzo de 2003, cuando la ríada de Santa Cruz, protagonizó en la misma emisora, Radio Club Tenerife, uno de los programas más bochornosos que recuerdo.
    Al día siguiente, cuando un puñado de ciudadanos de La Laguna, en su mayoría estudiantes en exámenes y sin luz para poder estudiar, se echa a la calle con calderos y sartenes, coreando la peligfrosa consigna de "¡Queremos luz!", la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, también de ATI-CC, los acusa de pertenecer a la "plataforma del no" y de ser unos insolidarios impresentables.
    De este modo, la "plataforma del no" se ha convertido en la obsesión de ATI-CC. Si no fuera porque los innumerables grupillos que componen la atomizada izquierda tinerfeña son incapaces de articular una alternativa razonable con la que presentarse a las elecciones, se podría hasta pensar en cambios políticos futuros. Que los dirigentes de ATI se tranquilicen. Hay cabreo, pero nada más. Sobre todo, nada que no pueda calmar unos buenos carnavales, unos buenos "bailes de magos", unos horteras festivales de merengue latino y unos buenos fuegos del Cristo de La Laguna. Sobre todo si vienen "ayudas de Madrid" que repartir entre la clientela, como sucedió en la riada santacrucera.

    Conclusiones finales:
    La normalidad en la electricidad tardará al menos 6 meses en restablecerse. Pero ya podemos ducharnos con agua caliente, máxima aspiración de esta comodona e insolidaria ciudadanía. Y ya podemos ver la TV, sobre todo "la nuestra", y salir a comprar. Adán Martín nos ha hecho felices. Gracias, Presidente. Cuenta con mi apoyo incondicional. Dejaré las velas, las linternas y el infiernillo a mano, por si Unelco/Endesa te traiciona de nuevo. Soy feliz, tricontinentalmente feliz, ultraperiféricamente feliz, aunque los langostinos para la Nochebuena hayan acabado en el cubo de la basura. ¡Que suerte vivir aquí!

    2005-12-06 13:52 | Categoría: Sociopatologias | 9 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/35375

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2005-12-06 17:30

    Teresa, comprendo el cabreo y estoy deacuerdo con la crítica sobre la falta de información y acción en los preparativos pre-tormenta. Sin embargo, no entiendo bien las críticas sobre la electricidad. Los costes del mantenimiento de sistemas redundantes son altísimos, y no creo que valga la pena por 6 días sin luz para una tormenta cada 50 años.



    2
    De: enrique Fecha: 2005-12-06 18:16

    Hola Teresa: excelentes comentarios, sobre todo las conclusiones finales. No te extrañe que algún día te pida "prestada" alguna frase para mis propios artículos...

    Víctor: ¿pero tú no estás en París? Apareces por todas partes. Anda y vete al Louvre ;)

    Respecto a la redundancia -tú sí que eres redundante-, cambia algo su sentido respecto a la informática, donde lo entendemos como poner dos discos duros y cosas así (inciso: nos han cascado 3 discos en un mes en el mismo telescopio, con una cámara nueva). En el caso que nos ocupa, yo creo que la prevención -como en la medicina- es el mejor remedio. No sé si habrás visto fotos del estado de las "instalaciones" de Unelco en Tenerife. Para llorar:

    http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/932.htm



    3
    De: Netito Fecha: 2005-12-06 19:35

    Discrepo ligeramente en el punto referente a la prensa: en la edición digital de cierto periódico que no destaca precisamente por ser desafecto a las grandes empresas ni al gobierno se publicaron las noticias de la cacerolada, las fotos de las torres, un listado de los blogs que hablaban de la tormenta, e incluso en su edición de papel publicó en primera plana la reprobación de La Laguna a Adán Martín.



    4
    De: Teresa Fecha: 2005-12-06 19:51

    rvr: ¿qué sistemas redundantes? Sólo he protestado por unas instalaciones completamente abandonadas, podridas de puro ferrugientas. Sólo he dicho que la culpa no sólo es de Unelco/Endesa, como los periódicos y ayuntamientos parecen querer que creamos, sino también, y sobre todo, de los Gobiernos de Canarias que son los responsables de que la empresa cumpla y preste el servicio público que tan caro cobra.
    No sabía que estabas en París... la ciudad de la luz ;-) Ah, bandido!

    Enrique: usa lo que quieras que este blog es creative commons y copyleft, aunque no lo ponga por ningún sitio. Y no lo pone porque no sé ponerlo. Esperaba que en la Jornada de la Gofiosfera se hicieran talleres para aprender esas cosillas, pero todo se andará.



    5
    De: Cuca Rachas Fecha: 2005-12-07 20:21

    Otro chiste del Delta:
    ¿Qué hizo el dedo de dios antes de caerse?
    Apagar la luz en Tenerife



    6
    De: anomo Fecha: 2005-12-08 00:19

    Los comerciantes que se aprovecharon del Delta para aumentar los precios no son solo insolidarios, son una lacra para los comerciantes honestos y para quienes defendemos al comercio tradicional.

    Estas tiendas no deberían sobrevivir, y los consumidores que las coneceís teneís una respuesta fácil y efectiva: divulgar quienes son, y no volver a entrar en ellas.



    7
    De: fabiola Fecha: 2006-06-27 05:51

    fabi . son los comercientes poreso tienen tener cuidado ok. guiliana



    8
    De: fabiola Fecha: 2006-06-27 05:53

    hola fabiola eso es pa qtu tengas en cuentas



    9
    De: Rafi Fecha: 2006-06-27 11:54

    Bueno ami esto del DELTA me tiene de los nervios, pq en mi edificio fué horrible, ventanas arrancadas, rellanos llenos de cristales, etc

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto pero como ya se ha hablado mucho de lo que paso, me gustaria ir un paso adelante y preguntar

    ¿SE HA APRENDIDO ALGO? HAN TOMADO ALGUNA PRECAUCION O MEDIDA POR SI ESTE TIPO DE FENOMENOS SE REPITE?

    Ni en colegios, ni institutos etc se ha dado ni una minima clase de como actuar, en mi zona no hay ningún sitio donde podriamos dirigirnos en caso de que llegara otra tormenta, y en distintos foros de metereologia no se descarta esta posibilidad debido a que se está produciendo un calentamiento del agua, incluso estuvo a punto de venir Epsilon en diciembre

    Mi preocupación es esta, nos dejaran otra vez a nuestra suerte?
    porque para mi es lo que hicieron

    En Paises que según nos dicen están menos desarrollados como Cuba, etc días antes de que les llegue ya están siendo la población alertada y debidamente instruida y hasta los llevan a sitios preparados para esto, pero aquí el mismo día y a la hora en que empezó aún había gente trabajando, centros comerciales abiertos etc

    Suscribo tu ultima frase
    que suerte vivir aquí y tener estas autoridades tan competentes

    Lo de los comerciales no tiene nombre pq se puede mirar el dinero en otras circunstancias pero vamos he oido casos peores, una señora que la pilló por la autopista y se metio con un bebe en Los Rodeos, la pobre mujer fué a pedir agua para hacerle un biberon y la cobraban una pasada o sea q ya es lo ultimo

    Un saludo y ojala q se equivoquen y no tengamos q pasar por otro



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.71.31 (61d30dd0eb)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia