Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Delta: ¡la culpa es de los meteorólogos!

    Atónita, estupefacta y pasmada me he quedado al leer que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, de ATI-CC, ¡echa la culpa al Instituto Nacional de Meteorología de los desastres del Delta!. Los acusa, según CanariasAhora.com, de efectuar una mala predicción de la tormenta tropical Delta. Como no podía ser menos, Melchior exigió al Ministerio de Medio Ambiente que adopte las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir, "porque la España insular tiene un papel secundario" y "no habría sucedido lo mismo si la tormenta se hubiera producido en Andalucía o Galicia".

    Pide Melchior a Madrid que se "habiliten medios para que el Instituto Nacional de Meteorología facilite datos claros, precisos y con rigor a los organismos encargados de las tareas de protección civil." Dice que la intensidad del viento fue el doble de las predicciones del INM, y que este centro no tiene datos sobre las condiciones eólicas insulares ni modelos de simulación, lo que es "grave". El Vicepresidente del Cabildo, el niño Bermúdez, también de ATI-CC, puso también su granito de arena, diciendo que los servicios de Protección Civil pudieron actuar guiándose más por los datos difundidos por el Centro Nacional de Huracanes de Miami que por la información del INM.

    Ajena como soy a la meteorología, desde el viernes 25 de noviembre empecé a oir y leer los avisos de una tormenta tropical, casi un huracán, que se dirigía hacia Canarias. Claro que, como el resto de la población y, según parece y es más grave, como nuestras autoridades, no me empecé a tomar en serio el asunto hasta el mediodía del lunes, cuando ya la cosa estaba encima y se había dicho que, afortunadamente, la trayectoria se había desviado y sólo pasaría la cola de la tormenta por las Islas.

    A ver qué dicen en los Foros de la Asociación Canaria de Meteorología sobre las acusaciones de Melchior. Los "hombres del tiempo" están acostumbrados a que se les acuse de no acertar una, a que les culpen cuando llueve y cuando no llueve. También parece ser que Canarias no tiene un modelo meteorológico propio y que, por esta razón, las predicciones no siempre son completamente fiables. Al menos eso me explicó, hace ya algunos años, un químico dedicado a la oceanografía.

    Sea como sea, lo que me parece ya surrealista es que se acuse a los meteorólogos de las negligencias de las actuaciones de las autoridades. Negligencias tanto en las alertas a la población como en la vigilancia sobre las actuaciones de Unelco/Endesa en estas tierras. No sé si los "polvos de Meléndez" tienen a los de ATI trastornados y enloquecidos o es que ya no saben qué decir para echar balones fuera y buscar cabezas de turco y chivos expiatorios para sus torpezas.

    2005-12-09 23:36 | Categoría: Sociopatologias | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/35490

    1
    De: Sildavia Fecha: 2005-12-13 19:20

    A la hoguera con los meteorólogos: «A estas alturas uno ya no sabe si esta gente se rie de nosotros o simplemente han perdido todo tipo de cordura. Otra opción, que tiene mucha fuerza es la suma de ambas: que se rian de nosotros y que sean demasiado \"listos\". Tras la magnífica»



    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2005-12-10 10:00

    Interesantes, como suelen, los comentarios de Alfonso González Jérez en su columna de la Opinión de Tenerife respecto al surrealista pleno del Cabildo de Tenerife culpando a los meteorólogos.

    Me están entrando ganas de hacer un doctorado en psicopatología para estudiar a fondo el caso de ATI. No salgo de mi asombro para entrar en mi estupor... ;-)




    2
    De: Marino Fecha: 2005-12-10 13:13

    Lo que realmente me parece más grave es que están acostumbrándonos a este tipo de esperpentos políticos, hasta el punto que siendo asombroso no llega a sorprendernos. Nos han acostumbrado tanto que han conseguido llevar la fama de "aplatanados" al territorio político.

    A la gente parece que ya le da igual todo. Aunque personalmente creo que se aproximan tiempos como los que hicieron salir al PP del gobierno nacional.

    Espero que así sea para que salga de una vez esta jauría de caciques apoltronados de las instituciones canarias.

    No creo que con un curso de psicopatología lleges a entender el caso. Más bien será necesario un curso de economía: ;).

    Después de todo, no iban a echarse la culpa ellos mismos. Ni a UNELCO, que está bien relacionado con ATI, incluyendo intercambio de cargos. Tampoco es válido no buscar un culpable, porque eso les dejaría en la posición de un gobierno que solo está a verlas venir, y lo que sea, será, que aunque se aproxime tan tanto a la realidad no se puede aceptar políticamente.

    La única solución que queda son los meteorólogos. Y además, es perfecto. No son un grupo económicamente fuerte, así que no afecta a Coalición Canalla, y además como no son conocidos por sus comunicados, es posible que ni digan nada.

    ¡Adjudicado!

    Y menos mal que no ven la televisión que ellos mismos perpretan, porque si no ya sabemos donde íbamos a ver la explicación de todo esto.

    En Phenomena.



    3
    De: Teresa Fecha: 2005-12-10 19:16

    Efectivamente, Marino, es en Phenomena donde debería aparecer la explicación de los extraños fenómenos políticos que suceden en estas islas macarrónésicas.

    Lo del doctorado en psicopatología lo decía pare entender qué pasa por esas mentes áticas. Pero deben ser efectos secundarios de los polvos de Meléndez.

    La economía no sé si me servirá porque parte del supuesto del homo oeconomicus que se comporta racionalmente y, en todo esto, la racionalidad brilla por su ausencia.

    Un meteorólogo me ha prometido un artículo sobre esto para colgarlo aquí. A ver si llega...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.8.41 (f33a91df4a)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia