Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • voyance audiotel pas cher en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • pioneerseo en Jordi Solé Tura
  • Linker SEO en Jordi Solé Tura
  • Medical coding training en CSIC en crisis
  • santosh guptha en CSIC en crisis
  • pioneerseo en Jordi Solé Tura
  • Andy1st driving school en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • delivery places near me en 26 N: post manifestación
  • delivery places near me en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • SEO Backlinks en 26 N: post manifestación

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    La culpa fue del cha cha chá

    Hoy compareció en el Parlamento de Canarias, el equilibrado presidente de nuestro exquisitamente equilibrado gobierno, a propósito de la cola del Delta. Se dedicó al equilibrismo (y perdón por abusar del juego de palabras).

    Según CanariasAhora.com Don Adán (Libra) Martín insistió en la "inexactitud" de las previsiones del INM, que había anunciado vientos de 75 kilómetros por hora, cuando se registraron rachas de entre 150 y 200, pero agradeció que el Centro de Huracanes de Miami anticipara la existencia de la tormenta tropical. "Es una evidencia que el INM no previó la llegada de la tormenta", y además es un organismo que hace sus previsiones sin tener en cuenta las variables que se producen en un Archipiélago, como la temperatura del agua, dijo.

    La única responsabilidad que asumió Don Adán fue la de no haber sido capaz de exigir "con la contundencia necesaria" al Gobierno central la aprobación de las medidas legales y administrativas necesarias que regulen los sistemas eléctricos insulares. De inspeccionar y controlar las actuaciones de Unelco/Endesa en las islas, como correponde a la Consejería de Industria, ni una palabra. Como ya su partido, ATI-CC, parece que ha cerrado un pacto con otra eléctrica, Iberdrola, para el suministro eléctrico en Tenerife, el equilibrado presidente le propuso a la Cámara romper el monopolio de Unelco en el Archipiélago, dado que la gestión de Unelco "no había sido afortunada".

    Francisco Javier Chavanel opina al respecto, y en relación con la OPA de Gas Natural a Endesa, que "Hace un mes aproximadamente el Ejecutivo de Adán Martín se puso manos a la obra. Nombró a Tomás Pacheco, ex alto cargo de Vodafone, y ex director general de Telecomunicaciones, coordinador de las negociaciones, y éste, ni corto ni perezoso, se puso en contacto con Iberdrola, dominada por Iñigo Oriol y Urquijo (acusado recientemente de “traidor” por la caterva política que defiende los intereses del PP a favor de Endesa), quien demostró profundo interés por desembarcar en la provincia occidental de las Islas. La idea que maneja ATI es que Endesa abandone sus predios y que rápidamente se produzca su sustitución por Iberdrola." En fin, que sospecho que el Delta les ha venido de perlas para acelerar algunos asuntillos.

    Adán Martín, al igual que Melchior, arremete contra el Instituto Nacional de Meteorología y agradece al Centro Nacional de Huracanes de Florida el aviso sobre la tormenta tropical. Por ello, propuso al Parlamento regional "la creación de un sistema operativo propio, en colaboración con el INM, para mejorar el conocimiento y la detección de los fenómenos de la naturaleza." ¿Para qué? ¿para que hagan los pronósticos de acuerdo con el Gobierno? ¿Para que se callen sumisamente cuando el Gobierno regional les eche las culpas de todo lo que suceda bajo amenaza de despido?

    En la web del INM hay un informe con los detalles técnicos del Delta, así como una Nota sobre las actuaciones del Instituto en esos días. Las conclusiones de esta Nota son:

    1. EL INM vigiló continuamente la evolución de la tormenta tropical “Delta” emitiendo el primer aviso para Canarias el sábado 26 de noviembre, en el momento fijado por la normativa del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Adversos y adelantándose a la primera referencia explícita del NHC sobre la posible incidencia de esta perturbación en el archipiélago.

    2. Si bien los datos de viento registrados superan en algunas zonas los valores previstos, estos habían sido calculados a partir de los mejores modelos numéricos disponibles, tanto el del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo (considerado como el mejor centro mundial de predicción numérica del tiempo) y el modelo HIRLAM en una adaptación especial para el archipiélago Canario con una resolución espacial de 5 km, la mayor disponible a nivel de modelos de predicción operativos. Dado que los modelos numéricos aun no pueden reflejar adecuadamente los valores extremos de perturbaciones de este tipo, sus datos fueron reinterpretados por los predictores del GPV, expertos en meteorología canaria. El INM actuó siempre en coherencia con el NHC, si bien aplicando sus predicciones a la especificidad del archipiélago.

    Para los dirigentes cabildicios y gubernamentales de ATI (léase Melchior y Martín), el INM no previó el Delta, seguramente por ser un centro del Gobierno "central", culpable de todos los males. Para el INM, el Delta estaba bien previsto y las autoridades estaban adecuadamente avisadas en tiempo y forma. Para los habitantes de estas tropicalmente atormentadas islas, el Delta fue tomada a la ligera por el Gobierno y, por ello, no se pusieron en marcha los mecanismos de alerta a la población. El presidente del exquisitamente equilibrado gobierno regional se fue a Madrid a dar una conferencia ese mismo día, dejando a Ruano "con el muerto" y anulando a la vicepresidenta que se supone que preside en su ausencia. El presidente del Cabildo Insular de Tenerife se fue a su casa y se quedó encerrado en ella debido a un árbol que le cayó en la puerta sin que, según él, pudiera salir. Sólo se mandó a los escolares y a los universitarios a casa, pero no se aconsejó a la población hacer lo mismo, ni se dió instrucciones a los comercios y empresas para que tomaran medidas con clientes y empeados. Pero no pasará nada porque hay dineros para repartir, que vienen muy bien en estas fechas de tanto gasto. Seguiremos siendo tricontinental y ultraperifericamente felices.

    Yo ya he sacado mis conclusiones: la culpa fue del cha-cha-chá.

    2005-12-14 21:14 | Categoría: Sociopatologias | 2 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/35657

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2005-12-15 10:10

    Pim pam pum de Pomares en La Opinion:

    Si alguien esperaba sangre, se quedó con las ganas: el debate sobre el impacto de lo de Unelco se desarrolló dentro de los márgenes de la más aburrida normalidad.

    ....

    Por supuesto, nadie asumió la más mínima puñetera responsabilidad. En esta región, la culpa siempre es de los otros. Según Soria, de quienes plantearon un Pecan que establece el enterramiento de mil kilómetros de líneas de alta tensión, a razón de un coste de seiscientos millones de las antiguas pesetas por kilómetro.

    ¿Les parece mucho? Pues hay gentes que lo consideran una fruslería que sin duda se puede permitir una región en la que todas las necesidades sociales están ya perfectamente cubiertas, no existe la pobreza, la sanidad es extraordinaria, la educación de premio y si hace falta más pasta, pues Mauricio tiene una maquinita de imprimir Binladenes bajo la mesa de su despacho.

    ....



    2
    De: Teresa Fecha: 2005-12-16 22:16

    No se pierdan A la hoguera con los meteorólogos en Sildavia.net.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.45.122 (af84a8a298)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia