Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Pedro Anatael

    Pedro Anatael Meneses es el ex-representante del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Además, ha sido, desde hace años, la voz más autorizada en el rechazo al proyecto de construcción del puerto de Granadilla que tan engolosinadas tiene a las élites económico-políticas de la isla de Tenerife y de Canarias.

    Por ello, por ese rechazo cargado de razones y argumentos, por esa oposición tenaz e informada, Pedro Anatael Meneses ha estado muy mal visto y peor mirado en la isla de Tenerife en estos últimos tiempos. Él, sus escritos y sus argumentos, son los que han llevado estos años al lado contrario al proyecto a otros académicos, como es el caso de Federico Aguilera Klink, y a muchos otros ciudadanos, no sólo los ecologistas y los defensores de un desarrollo sostenible en Tenerife.

    Su destitución estaba casi tan cantada como la muerte anunciada de la novela de García Márquez. Y cantó el 22 de diciembre junto al Gordo de la lotería. Máxime cuando el día anterior, el 21, sacó en la prensa un nuevo artículo a favor del muelle de Santa Cruz de Tenerife que se puede leer en este enlace de CanariasAhora.com. En él pregunta al presidente del Gobierno de Canarias, don Adán Martín, lo siguiente:

    En definitiva, me gustaría oír del presidente de si el puerto de Granadilla no tiene alternativa y si su viabilidad está basada en el propio tráfico cautivo -PUEP de Granadilla-, de importación y exportación del puerto de Santa Cruz, cuál será el destino final de los más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie que representan los espacios del puerto de Santa Cruz. Únase a esa superficie la procedente de la deslocalización comercial e industrial prevista en el PGO de Santa Cruz como consecuencia del abandono de naves industriales y de distribución en los polígonos del área metropolitana que se verán forzados a instalarse en Granadilla por la naturaleza de su negocio. Los cruceros solo requieren el Dique Muelle Sur y esa futura Terminal de Cruceros en el Muelle de Enlace. ¿Qué hacer con el resto de superficie? ¿Urbanizar el puerto? ¿Será posible al fin que podamos crear aquí un nuevo Bayside (Miami), Canary Wharf (Londres) o Maremagnum (Barcelona), que nos convierta en la perla del Atlántico? Termino afirmando que siempre he considerado Granadilla como el puerto industrial en que se apoye el polígono, y Santa Cruz como el único puerto comercial de la isla.

    No hace mucho, finales de noviembre, una manifestación importante recorrió las calles de Santa Cruz en contra del puerto de Granadilla. Hablé de ella aquí, en Defender el Médano y en 26N: post manifestación. Vino el Delta y el asunto pasó a un segundo plano, conmocionados por los desastres de Unelco-Endesa en las islas, por la desvergüenza de culpar a los meteorólogos y por el "simulacro de paz y felicidad" a realizar en estas fechas navideñas. Pero la cabeza de Meneses seguía siendo exigida y su cese fulminante no se hizo esperar.




    El silencio se ha adueñado de la clase política de Tenerife y de Canarias con respecto a este cese. Ningún partido ha dicho esta boca es mía al respecto. Especialmente el PSOE tinerfeño, a cuyas filas pertenece Meneses desde siempre. Sólo los periodistas han alzado la voz. Sobre todo los combativos como es el caso de González Jerez en La Opinión de Tenerife y Francisco Javier Chavanel en CanariasAhora.com y en su programa de radio El Espejo Canario.

    Chavanel explica muy clarito lo que hay detrás de esta movida y de este silencio. Intereses y pactos. La historia huele y hiede. Chavanel termina su muy recomendable artículo titulado Las concesiones de Alemán -siendo "Alemán", Juan Carlos Alemán, el secretario general del Partido Socialista Canario, PSOE- diciendo que

    "Pedro Anatael Meneses no puede argüir que no sabía que tenía sobre sí varias tarjetas amarillas. Pero aún así hay que ver el dolor de muelas que les cuesta a los socialistas cualquier concesión adánica en el Archipiélago, y lo fácil y sencillito que es para ATI engordar su hoy “gloriosa” estancia en el Ejecutivo. Alemán cree que ese es el camino para gobernar Canarias en 2007: la única forma de no echar a CC a los brazos del Partido Popular. Jamás obtuvo tanto del léon que gobierna España la hormiga raquítica que representa los “intereses del Archipiélago”, protagonista de un despedazamiento interno que huele a kilómetros. Es de nota. "

    También le casca al PSC, González Jerez en su habitual columna de La Opinión de Tenerife, titulada Meneses. Dice cosas fuertes, como esta: "Los socialistas canarios han devenido una fuerza esclerótica, preñada de fulanismos suicidas, los mismos puñeteros fulanismos, las mismas obsesiones y ambiciones, las mismas pequeñas y supurantes ruindades y mezquindades durante más de veinte años." Y acaba con preguntas cuya respuesta es conocida:

    "Meneses ha protagonizado una intensa campaña contra un proyecto portuario que defienden ante las autoridades comunitarias tanto el Ejecutivo autónomo como el Ministerio de Fomento y, en suma, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero cuando lo designaron consejero de la Autoridad Portuaria ya Meneses pensaba y proclamaba lo mismo. ¿Por qué entonces el PSC propuso a Meneses para el consejo de administración? ¿Por qué ahora ni siquiera pestañea? ¿Quién está dirigiendo el PSC hacia el ridículo cotidiano, la autodestrucción silenciosa, la irresponsabilidad taimadamente compartida?"

    Que haya una voz más de protesta ante la destitución de Meneses y ante la supremacía de las "razones" pragmático-políticas de "oler poder" sobre las razones derivadas de los principios y la coherencia. Parece que Granadilla -y la cabeza de Meneses, que era el último obstáculo- es el precio que ha pagado el PSC por gozar de los placeres de la compañía ATIca. Muy alto el precio, a mi juicio. No lo vale el coche oficial. Si es que llegan a él en 2007, que eso está por ver.


    2005-12-26 16:46 | Categoría: Sociopatologias | 0 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/36009

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.128.223 (e42c3bef55)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia