Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Delta ¿Inocentes?

    Comenta el Top Secret de CanariasAhora.com la coña que no deja de tener el hecho de que hayan decidido hoy, día de los inocentes, constituir, en el Parlamento de Canarias, la comisión de investigación sobre el Delta.

    La susodicha comisión se va a encargar de “esclarecer los hechos, las actuaciones de la empresa Unelco-Endesa y del Gobierno de Canarias así como los efectos, las consecuencias y las medidas a adoptar derivadas de la tormenta tropical Delta a su paso por Canarias”. Mucho trabajo. ¿Acabará algún día?

    Dice el Top: “...una comisión que investiga nada menos que al Gobierno y a Unelco y que se constituye el día de los Santos Inocentes. No está mal para estimular la credibilidad de las instituciones entre los ciudadanos, que andan la mar de contentos siempre con lo bien que funciona el sistema.”

    No es que andemos contentos con lo bien que funciona el sistema. Estamos contentos porque somos felices por mandato presidencial. Y no nos gusta desobedecer. Hasta el 2007 tenemos que ser felices porque Don Adán nos lo prometió en su conmovedor discurso de investidura. Y no es cosa de colaborar para que nuestro presidente quede como mentiroso. Tricontinental y ultraperiféricamente mentiroso, que es más grave aún. Tanto, que podría dañar irremisiblemente el prestigio de las instituciones de Canarias. Los turistas no querrían venir a semejante sitio.







    Espero que la Comisión de Investigación no llame a los meteorólogos para que expliquen por qué sus advertencias no fueron escuchadas por las autoridades que se tomaron a la coña al Delta. Don Adán se fue a conferenciar a Madrid, no había Vicepresidenta, Ruano sólo advirtió a los centros educativos (lo cual estuvo muy bien, que conste, pero fue insuficiente) y a la gente le cogió el viento huracanado y caliente en la calle, en las tiendas y en medio de un colosal apagón.

    La ciudadanía no sabemos qué es eso de un Plan de Protección Civil. Seguro que ahora encargarán alguno a alguna consultora de Madrid, que los tiene pret-a-porter. Ya se ha visto cuál ha sido la reacción de ATI: los culpables son ellos, ellos y sólo ellos. “Ellos” eran los de Unelco-Endesa, el Gobierno de Madrid, los meteorólogos. Pero sabemos que ellos, los de ATI, también forman parte de ellos, los culpables. No lo dirá esta inocentona Comisión de Investigación (en la que figuran pesos pesados de todos los partidos del Parlamento) que empieza hoy sus trabajos. Pero lo sabemos. Y lo sabe todo el mundo.

    2005-12-29 01:05 | Categoría: Sociopatologias | 4 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/36086

    Comentarios

    1
    De: Marino Fecha: 2005-12-29 02:42

    "Ruano sólo advirtió a los centros educativos (lo cual estuvo muy bien, que conste, pero fue insuficiente)"

    Yo tengo una carta del director del colegio de mi hija, donde explica como se le comunicó y cuando. Básicamente, se enteraron por la avalancha de padres a buscar a sus hijos. Llamaron a Ayuntamiento, Policías y Educación y nadie sabía nada. Recibieron la llamada oficial cuando ya se sabía por radio, televisión, webs y por el ingente número de padres que fuimos a recoger a nuestros hijos, mientras en el colegio seguían sin saber nada oficialmente.

    Probablemente fuese culpa también de los meteorólogos. Por no variar.



    2
    De: David Fecha: 2005-12-29 03:33

    No se si será culpa de los meteorólogos para no variar, ahora lo q no varía es q aquí la culpa de todo la tienen los políticos, son ellos los que encienden luces innecesariamente, los que circulan con el coche hasta para ir a comprar el pan, o los q gastan ingentes cantidades de energía para tener su calefacción, su aire acondicionado, su tele, su ordenador y todo lo buenamente puedan hacer para contribuir al cambio climático. No, no son ellos, somos muchos los responsables de el cambio clímatico e indirectamente de los desastres naturales derivados del mismo. pero siempre será más facil tener a quien culpar antes q hacer un poco de autocrítica.



    3
    De: Teresa Fecha: 2005-12-29 11:33

    David: no confundamos las cosas.

    Del cambio climático tenemos la culpa todos y ninguno. El sistema económico que vivimos, devora frenéticamente recursos y se mantiene sobre el consumismo de lo innecesario. Que tú dejes el coche en casa no arregla nada, salvo que te sientas mejor por no colaborar en el desastre.

    De no advertir adecuadamente a la población de lo que se venía encima, de no inspeccionar las estructuras eléctricas, de no planificar medidas de protección civil, etc. tienen culpa los gobernantes. No los políticos en general, sino los gobernantes que tienen en sus cargos y en sus sueldos estas (y otras) responsabilidades. Si no estuvieran tan dedicados en cuerpo y alma a los negocios, quizás podrían pensar en los gobernados, en la ciudadanía como algo más que una fuente de votos que los colocan a ellos en los puestos estratégicos para decidir hacer negocios, especialmente urbanísticos y de obras públicas.

    Dejemos bien claros los dos planos y que cada palo aguante su vela. Tu post me recordó las palabras de José Miguel González, en portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, cuando la comparecencia de Adán Martin para "explicar" lo del Delta y culpar a los meteorólogos, que se descuelga diciendo que "la culpa es de la gente que no hace caso a las alertas meteorológicas y se echa a la calle". Empezando por su presidente del gobierno, que se fue a Madrid y vuelve en pleno apogeo de la tormenta para quedarse atrapado en el aeropuerto Reina Sofía. Siguiendo por su presidente del cabildo, que se fue a casita a quedarse encerrado por un árbol que le cayó en la puerta del garaje.

    Marino: por lo que cuentas, la cosa es aún peor, más chapuza si cabe... :-(



    4
    De: Cuca Rachas Fecha: 2005-12-30 10:04

    El Diario de Avisos de hoy publica un artículo de Manuel Iglesias, "Buscando culpable de forma desesperada", sobre la comisión de investigación esta. (http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/58145/)

    Dice Iglesias que la comisión "a los ciudadanos nos ofrece la duda -visto algunos antecedentes- de si al final se sabrá lo que se quiere saber o si cada cual va a tener los ’culpables’ o ’inocentes’ que previamente ya tenía apuntados en una libreta." "Que más que investigar con el ánimo puro y el interés del descarnado conocimiento de los hechos, en busca de la verdad y sólo la verdad, cada cual ya sabe desde el principio a quiénes hay que condenar y a quiénes salvar, con lo cual todo el proceso se desarrolla a la inversa, que sabido qué papel de estos le corresponde a cada protagonista, se buscan, minimizan o supervaloran los sucesos que le afectan, según sea el resultado que se busca conseguir."

    O sea, Teresa, que está de acuerdo contigo: de esa comisión no saldrá nada en claro. Ya tienen las conclusiones y lo que tratarán es de buscar las cosas que lleven a ellas.




    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.199.76 (60613f3135)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia