Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Diciembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • bella en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • mrycogwls en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Caso Meléndez: ¿principio del fin?

    Ayer tuvimos la buena noticia de que el Servicio Canario de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, había declarado ilegales los polvos de Meléndez debido a la denuncia presentada por un médico sobre sus efectos adversos en un paciente. Ya se había comentado aquí que el cese del Director General de Salud Pública, Francisco Rivera, podía estar relacionado con este caso, pues en la noticia de ayer se informaba que el Servicio Canario de Salud llevaba ¡año y medio! investigando el asunto y que esta larguísima investigación se había acelerado debido a que un médico comunicó al Sistema Nacional de Farmacovigilancia la reacción adversa de un paciente al que se le habían administrado los polvos, y Farmacovigilancia pidió información a la Consejería de Sanidad sobre el producto y su registro sanitario, como ya había hecho la Agencia Nacional del Medicamento hace más de un año.

    También se informaba que Luis Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Sociedad Española de Nutrición, llevaba tiempo solicitando a la administración sanitaria canaria una acción contundente contra la actividad del catedrático Meléndez Hevia. "Lo que está administrando el doctor Meléndez no está declarado ni autorizado y, por tanto, en cualquier otro sitio de España y del mundo, a este señor le habrían requisado estos productos". Don Luis: en cualquier sitio de España y del mundo, sí, en Canarias no, porque éste es el paraíso del "todo vale" con tal de que tengas apoyos políticos y a Meléndez no le faltan. Quizás por ello, el rectorado de la Universidad de La Laguna ha mantenido un culpable y cómplice silencio al respecto, apoyando por omisión las irregulares prácticas curanderiles de Meléndez.

    Hoy domingo, diversos periódicos locales se hacen eco del asunto. Diario de Avisos , que había mantenido un silencio significativo sobre el tema, recoge las declaraciones de Eligio Hernández, Fiscal General del Estado en tiempos de Felipe González, paciente y representante legal de Meléndez, en las que asegura que ha puesto un recurso de reposición y que, mientras siga abierto el expediente, Meléndez podrá seguir "despachando" sus polvos a sus víctimas y haciendo caja (que de eso se trata, a lo que se ve). Eligio Hernández dice que "ahora se inicia el camino para que por fín podamos defendernos y probar las cosas adecuadamente y que no sean los médicos y farmacéuticos los que opinen sobre un tema sobre el que no tienen competencia". Como no son medicamentos sino nutrientes, dice don Eligio, "se trata de un problema de Derecho alimentario y no sanitario, puesto que tanto la glicina como el ácido aspártico están reconocidos como nutrientes en decretos nacionales y directivas comunitarias sobre alimentación". Por ello, no van a aceptar -y recurrirán hasta donde sea necesario- que éste sea un tema sanitario. Además, dice que ya está patentado en los Estados Unidos. Lo que no se sabe ni dice es qué está patentado y bajo qué nombre, dado que nadie encuentra datos sobre esa supuesta patente en ninguna base de datos.

    Llama la atención la insistencia de don Eligio en que no es un tema sanitario. Se dice que los polvos y la dieta curan todas las enfermedades, se contratan médicos -con conocimientos avanzados de informática, Windows y Word (sic)- para las clínicas de Meléndez y, al parecer, se hacen convenios con el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales de la ULL ¿y no es un tema sanitario sino alimentario? ¿Qué perdiz quiere marear el ex Fiscal? La asociación de diabéticos pregunta a la Consejería de Sanidad sobre los polvos, dado que a sus asociados se les dice que tomando éstos podrán dejar la insulina ¿y no es un tema sanitario? Se tratan cánceres ¿y no es un tema sanitario? ¿Qué es, pues, un tema sanitario? habrá que preguntarse.

    Por su parte, La Opinión de Tenerife amplía hoy su primicia de ayer y afirma que Sanidad decomisará los polvos y que no se excluyen otras acciones en contra de Meléndez, en concreto señala que "habrá acciones administrativas y judiciales" citando fuentes de la Consejería de Sanidad. Al fin la administración sanitaria regional considera "que el uso que el catedrático estaba haciendo de estos factores era equiparable a un medicamento y que, por ello, es ilegal que se dispensen fuera de los canales farmacéutico y médico."

    Como Meléndez sigue despachando los polvos como si nada sucediera, el periódico señala que la Consejería tendrá que llegar "al extremo de la "ejecución forzosa del acto administrativo" o lo que es lo mismo, a la incautación de los productos ilegales si Meléndez no depone su actitud. Recuerdan que esta fase de la acción administrativa sólo se dirige hacia los productos con el fin de proteger a la población y que, independientemente de ello, las acciones administrativas y judiciales contra el catedrático siguen su curso." Buena noticia: habrá acciones judiciales y no sólo administrativas.

    Aún hay mucha confusión sobre el asunto y sería bueno que la Consejería de Sanidad emitiese un comunicado al respecto. O, al menos, que la Consejera y Vicepresidenta del Gobierno, compareciera ante la opinión pública informando de forma clara. Imaginamos la inquietud y el desconcierto de los pacientes/víctimas de Meléndez ante estas informaciones, sobre todo aquellos que eran fieles creyentes en las doctrinas de las "matemáticas del metabolismo" que Meléndez decía haber "descubierto" con papel y lápiz. Ya Paulos señaló que el anumerismo, es decir, el anafalbetismo matemático, abona un suelo fértil para el crecimiento de la pseudociencia. Con este desdichado caso hemos podido comprobar la certeza de su afirmación.

    No sé si éste será el principio del fin del caso Meléndez. La administración y la justicia son lentas en sus procedimientos y más si, como es el caso, los apoyos políticos son importantes. El propio Eligio Hernéndez, en un argumento demencial, señala que el producto es consumido por más de 7000 personas "entre las que se encuentran gente muy importante de nuestras Islas, médicos y farmacéuticos incluidos". Como si eso fuera una garantía.

    En cualquier caso, estas tardías acciones de la Consejería de Sanidad, y las actuaciones administrativas y judiciales que puedan venir detrás, son una buena noticia para este blog y para todos los que desde sus páginas han contribuido a aclarar ese tenebroso asunto. Al menos podemos empezar a pensar que no vivimos en otro planeta. Yo agradezco de corazón a lectores y comentaristas del Melendezgate el apoyo recibido. En especial al doctor Javier Corzo, que se ha mostrado indesmayable en dar la cara en los medios de comunicación y en estar a contracorriente, aguantando estoicamente los ataques personales (aquello de la "envidia" y los "celos profesionales") y perdiendo su valioso tiempo en combatir el que me parece que ha sido más importante caso de pseudociencia española de los últimos tiempos.

    2006-02-05 15:19 | Categoría: Melendezgate | 46 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/37180

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-05 16:43

    Creo que es de todo punto injusto poner al mismo nivel a la Universidad de La Laguna en esta historia, cuando ha sido la primera atacada desde diarios como El Día, por dar curso al escrito hacia la fiscalía competente.



    2
    De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2006-02-05 17:18

    "... se contratan médicos -con conocimientos avanzados de informática, Windows y Word (sic)..."
    Bueno, yo conozco Windows y Word, pero no sé si es condicición suficiente para considerarme médico...



    3
    De: Juan Martinez Fecha: 2006-02-05 18:14

    Hola a todos,

    Vaya, que gran noticia! Pues si, finalmente, la sociedad canaria reacciona y yo desde aquí, Heidelberg, respiro aliviado. Recibo la noticia con alegría, y es que el Melendezgate (maravillosa síntesis por cierto) me dolía profundamente a diferentes niveles. A nivel personal me enfado mucho enterarme, hará cosa de unas semanas, que algunos amigos míos se contaban entre los crédulos tragadores de polvos. También le dolía a mi canariedad en el exilio (como le duelen por cierto también los recientes linchadores de Godos) lo que en mi opinión el Melendezgate simboliza. Esto es, para mi este asunto ha dejado a la sociedad canaria con las vergüenzas al descubierto. En otro sitio no me atrevería a exponer la cosa de forma tan clara, pero creo que los que colaboran en este Blog entenderán que esto lo digo desde el amor profundo que les tengo a las islas y sabrán exactamente a que me refiero.
    Para mi la decisión del Servicio Canario de Salud, la actitud de algunos como Javier Corzo, así como la simple existencia de este Blog de Teresa, el cual sigo desde hace cosa de un mes con interés, son un rayo de esperanza. No todo esta perdido, ni siquiera en la sociedad del -mejor dejémoslo para mañana-, del -mejor miremos para otro lado-, del -si es que eso es así mi niño y no se puede hacer nada-. Mañana volveré a mi natural pesimismo, pero hoy déjenme disfrutar de esta pequeña victoria, que lo es sobre todo de los que desde este Blog se han ocupado del Melendezgate, pero también lo es creo yo de todos los canarios, nativos, adoptivos y exilados incluidos. Estamos todos de enhorabuena.

    Felicidades!



    4
    De: enrique Fecha: 2006-02-05 18:58

    Me cuentan -no lo tengo impreso y todavía no está en internet- que hoy El Mundo se hace eco en su suplemento Crónica del "Melendezgate", pero supongo que antes de saberse la decisión del SCS. Y debe de ser así, porque Google está llevando a gente nueva a mi página, y yo tan siquiera menciono el asunto hace meses. Lloverán visitas por aquí, Teresa, por el efecto mediático dominical. El caso es que lo que publica el Mundo no parece muy serio (no juzgo, no lo he leído, me han hablado). Para variar, Eligio pide el nobel de Medicina para Meléndez... Todavía está por ver que alguna policía local, judicial o lo que sea entre en el chalet del sujeto y precinte las instalaciones y decomise los polvos. No subestimemos a los medios, y ahí estarán Canal-7 o El Día para defender a este "sabio canario". Creo que el asunto no ha hecho más que empezar, aunque parezca el final de la pesadilla...



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-02-05 21:07

    Enrique: sí debe estar el asunto en El Mundo, pues desde Madrid ¡¡me piden los teléfonos de Meléndez!! ¡A mí! Ganas de llorar me dan... :-(

    Ricardo: me equivoqué -pese a poner sic-. Mea culpa. Sólo valoraban "conocimientos de ofimática avanzada (Windows) y la capacidad de trabajo en equipo", según comentó Sara, así que no sé si Meléndez te considerará un buen candidato... ;-)

    Anónimo: si bien es cierto que el Rector puso el asunto en su momento en manos de la Fiscalía y ésta no vió indicios de delito, lo cual le valió el rapapolvo del El Día (menos pensado), no es menos cierto que, desde entonces, no ha vuelto a hacer nada más y que Meléndez siguió despachando polvos de su (entonces) inexistente instituto dentro de la universidad, con lo cual por omisión el rector ha sido cómplice de este asunto. Lo peor es que cuando el asunto acabe de estallar, el nombre de la ULL se verá arrastrado, aunque ya no sé si le queda aún algún prestigio que perder.

    Juan Martínez: es bueno saber que no te has congelado en esos fríos polares que andan por centroeuropa... Sí que estamos de enhorabuena por la noticia, aunque aún falta que se materialice adecuadamente el caso pues, como bien dices, este es el país del "si es que eso es así mi niño y no se puede hacer nada". Este modesto blog habrá puesto su granito de arena, pero lo decisivo, sin duda, han sido las denuncias de los profesionales sanitarios.



    6
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-02-05 22:04

    La historia no se ha acabado, eso hay que tenerlo muy claro. Meléndez seguirá con sus polvos, habrá manifestaciones de conversos, se enredará el asunto en los tribunales y la polémica durará probablemente muchos años. Como ha pasdo con el Biovac, por ejemplo. Pero la noticia del sábado es excelente, por sí misma y por lo que significa.
    Significa que por fin el apoyo del gobierno canario a Meléndez ha desaparecido. Cuando en julio de 2004 me enseñó Meléndez una foto de Adán Martín en medio de su "equipo", todo sonriente, y me enseñó los "informes" sobre la obesidad en Canarias, por los que pensaba pedir muchos, pero muchos euros que, según él, desde el gobierno le habían prometido, me quedé completamente espantado.
    De todo eso al final no hubo nada, y probablemente la imprudencia del propio Meléndez el 12 de julio de 2004, sacando a la luz su chiringuito por primera vez y la polémica subsiguiente hizo que desde el gobierno se parase la operación. Y porque, todo hay que decirlo, importantes consejeros estaban muy en contra del asunto. ¿Se imaginan como estaría la situación si Meléndez hubiese recibido medio millón de euros del gobierno canario por el morro?
    El siguiente intento de Meléndez fue lograr que su "Instituto del Metabolismo celular" fuese instituto universitario, y así legalizar y promover su chiringuito. No lo consiguió, y aquí quiero dejar claro que el Rector se opuso las presiones recibidas desde el gobierno canario para que dicho instituto fuese asumido por la ULL, lo que le honra. Y quiero decirlo en público, aunque otras de sus actuaciones (o por mejor decir, su carencia de ellas) hayan sido lamentables. La tercera fase, una vez creado el IMC, ha sido la firma de un convenio entre ese IMC y la ULL. Tampoco lo ha conseguido; también Meléndez trató de comprar a varias personas con sus "becas" y sus "proyectos", y he de decir con mucha satisfacción que ni en el Departamento de Bioquímica de la ULL ni en el equipo de gobierno de la Facultad de Biología ha habido nadie tan codicioso o tan ingenuo como para admitir esa especie de soborno. Lamentablemente en la ULL no todos pueden decir lo mismo. Se sabrá públicamente, porque ya se sabe, quienes están recibiendo dinero de los polvos mágicos. Es curioso que la convocatoria de las "becas" del IMC fue pública, pero la "resolución" no lo ha sido. Pero aquí todo se acaba sabiendo. Según vaya avanzando este proceso supongo que esos euros empezarán a olerles a chamusquina. Allá ellos.
    Pero eso ya es historia. Si la Consejera de Sanidad ha lanzado el expediente, es que el paraguas que ha protegido y amparado a Meléndez ya se ha retirado. Ahora muchas cosas serán públicas y a todas estas operaciones la luz y los taquígrafos les resultan mortales.
    A pesar de los comentarios de Eligio Hernández, sobre "la gente importante" que ha tomado los polvos. ¿es una amenaza a los que nos oponemos a Meléndez, para que nos andemos con cuidado que nos pueden romper las piernas, o es un chantaje a los polvófagos, para amenazarles con sacarles a la luz pública si se portan mal?.



    7
    De: Teresa Fecha: 2006-02-06 10:14

    No creo que el paraguas gubernamental se haya retirado del todo, sinceramente, Más bien, me da la impresión de que la Consejería de Sanidad no quiere ser protagonista de un posible escándalo más, justo ahora que tienen abiertos un par de comisiones de investigación en el Parlamento. De todos modos, de la firmeza de las actuaciones de la Consejería se podrá deducir el apoyo que le da a Meléndez.

    Otra cosa es que el Gobierno de Canarias no funciona colegiadamente, por lo que Adán Martín puede apoyarlo y otros como Ruano o la misma Julios no hacerlo. Las amenazas de Eligio vienen más bien, creo, en decirle a la Consejería: "ojo que el Presidente es cliente nuestro y no va a estar consumiendo productos ilegales". En fin, yo le ponía interrogantes a lo del principio del fin porque no me fío un pelo a estas alturas de las actuaciones de este (des)gobierno: hay demasiada tinta de calamar en todos los asuntos.

    Otra cosa: la publicación de El Mundo, que aún no conozco, ha hecho que en Evolucionarios hayan aparecido un montón de comentarios pidiendo la dirección de Meléndez. Le ha buscado clientes en la península.



    8
    De: María Fecha: 2006-02-06 13:48

    Yo si leí el artículo,o más bien el publireportaje ,que el señor E. Hernández,hace en el crónica del Mundo de su defendido ,pidiendo para él no sólo el Nobel,sino apoyado por las "espectaculares curaciones " de una señora con psoriasis,un obeso que ya puede jugar al paddel,y la espectacular mejoría de un niño con parálisis cerebral .Nada se dice en contra ,ni tan siquiera se insinua si ha existido el mínimo rigor científico "en el descubrimiento de los polvos" se apunta que son muy baratos y el que los toma es feliz.
    Da mucho que pensra que el señor Hernández hiciera este reportaje ,imagino que todavía no se sabía la resolución del SCS ,en el mes de febrero ,el mes en que !oh casualidad! nos iba apasar por las narices a todos los envidiosos y agnósticos ,la patente.
    Ahora sólo falta que el SCS cumpla con su obligación requise lps polvos y precinte las instalaciones,aunque viendo como funcionan ,terminaran organizando vuelos charters desde la pen´nsula para venir a ver al "curandero"y comprar los polvos



    9
    De: María Fecha: 2006-02-06 13:48

    Yo si leí el artículo,o más bien el publireportaje ,que el señor E. Hernández,hace en el crónica del Mundo de su defendido ,pidiendo para él no sólo el Nobel,sino apoyado por las "espectaculares curaciones " de una señora con psoriasis,un obeso que ya puede jugar al paddel,y la espectacular mejoría de un niño con parálisis cerebral .Nada se dice en contra ,ni tan siquiera se insinua si ha existido el mínimo rigor científico "en el descubrimiento de los polvos" se apunta que son muy baratos y el que los toma es feliz.
    Da mucho que pensra que el señor Hernández hiciera este reportaje ,imagino que todavía no se sabía la resolución del SCS ,en el mes de febrero ,el mes en que !oh casualidad! nos iba apasar por las narices a todos los envidiosos y agnósticos ,la patente.
    Ahora sólo falta que el SCS cumpla con su obligación requise lps polvos y precinte las instalaciones,aunque viendo como funcionan ,terminaran organizando vuelos charters desde la pen´nsula para venir a ver al "curandero"y comprar los polvos



    10
    De: Heimy Fecha: 2006-02-06 14:49

    Jo. Esa defensa del señor Hernández se parece mucho a un programa de teletienda. Ya sólo faltan los testimonios de los beneficiarios de nuestro prócer, don Enrique, con imágenes del "antes" y el "después", acompañadas de la cinta métrica de rigor.



    11
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-06 15:01

    Como soy de natural peleón (La Guardia muere pero no se rinde, y esas cosas), he escrito esta carta al director de El Mundo, que adjunto. Tal vez debería dedicarme a leer en vez de a esto, pero el vicio me korroe. Ya se sabe: nullus die sine tokada de narices, o así.

    Señor Director:
    Deseo manifestar mi sorpresa por el reportaje aparecido en el suplemento "Cronica" del domingo 5 de febrero, respecto a los "polvitos" promovidos por D. Eligio Hernández y desarrollados por D. Enrique Meléndez.
    En primer lugar, me sorprende que un periódico que ha tratado con total seriedad el caso del Dr. Bru y su cura del cáncer, se transforme en el foro propagandístico de de un caso similar, ya que el Dr. Meléndez afirma que puede frenar el cáncer, entre otras muchas curaciones maravillosas que propone.
    En segundo lugar, cuando su periodista me llamó por teléfono me dio a entender que estaba haciendo un reportaje serio. Lo que ha aparecido es una frivolidad llena de un buen rollito comprensivo que ni ZP. Cierto es que estoy acostumbrado a que me llamen envidioso en este tema, pero, la verdad, esperaba de El Mundo más seriedad en un asunto relacionado con la salud de muchas personas.
    En tercer lugar, no deja de ser sorprendente que El Mundo, que tanto se distinguió en el turbio asunto de los GAL, asunto en donde D. Eligio Hernández jugó el papel que jugó, le conceda ahora credibilidad cuando está actuando de abogado converso de un curalotodo. ¡Paradojas de la vida, y quien le iba a decir eso a D. Eligio!. Tal vez sus periodistas deberían conocer un poco mas de historia, me temo.
    Por último, también es mala suerte que El Mundo saque ese reportaje justo el mismo día en que aparece en la prensa local de Tenerife que la Consejería de Sanidad del gobierno Canario está expedientando al catedrático curandero. Así que, en los medios locales se dice una cosa, y ustedes haciendo propaganda de los polvos cuya expedición ha sido prohibida por dicha consejería. Oportuno, lo que se dice oportuno, no ha sido el reportaje.
    En fin, cierto es que el mejor escribano echa un borrón, pero me parece que Teresa Cruz debe haber tenido días mejores (o al menos eso espero) No tengo especial interés en que esta carta sea publicada; me interesa bastante más que en la Direción de El Mundo sean conscientes de que no han estado muy finos con ese reportaje, y que tomen las medidas que crean oportunas para evitar otros casos similares.
    Atentamente

    ###Antes escribía historias; ahora esto. Hodía decadencia#####



    12
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-02-06 15:01

    El anónimo del 11 soy yo.
    Saludos



    13
    De: Teresa Fecha: 2006-02-06 15:39

    Javier: no te deprimas y sigue peleón ;-)

    Otrosí: acabo de oir a mi admirada ministra Salgado diciendo en RNE1 que ojo con los polvos de Meléndez, que hay que ser muy cuidadosos con este tipo de productos y que para seguridad de los consumidores quien tiene que certificarlos es la agencia española del medicamento.

    Una cosa curiosa es que se está centrando lo de los polvos sólo en lo de adelgazar. La presentación de RNE1 de las declaraciones de la ministra hablaban de "polvos adelgazantes". No sé si es la proverbial ignorancia de los periodistas o que se quiere reducir la cosa al mayor éxito de Meléndez, que es en el adelgazamiento. Sigo sin conocer el publireportaje de El Mundo, pues todavía no han subido a la red la versión gratuita y por ahora es de pago.

    Heimy: ya el Meléndez, en unas jornadas médicas, hizo una presentación de sus "descubrimientos" precisamente así: con fotos del antes y el después de sus víctimas.

    En fin, que no dura la alegría en la casa del pobre...



    14
    De: Heimy Fecha: 2006-02-06 18:07

    Teresa: pero, ¿con cinta métrica o sin ella? Mira que no es lo mismo...



    15
    De: Teresa Fecha: 2006-02-06 18:42

    Yo no estuve, pero nadie comentó de que hubiera cinta métrica, sólo un pouerpoin de mocochof



    16
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-06 19:23

    Nullus die sine tokada de narices, pero, ya se sabe: buscaros más de un vicio, que uno es demasiado…
    Y si,Corzo, tus historias eran mejores antes, pero todo es recuperable ;)
    En cualquier caso, enhorabuena. Está cayendo el solito por el peso de su vanidad y su estupidez



    17
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-02-06 20:35

    Ex ungui leonem, post



    18
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-06 21:27

    ¡Que nivelasso está cogiendo este hilo! ¿tienen algo que ver con las garras de los leones sus latines, profesor Corzo?



    19
    De: clara Fecha: 2006-02-06 22:13

    Vivan y dejen vivir



    20
    De: anónimo Fecha: 2006-02-06 22:15

    Quienes no quieren que esto vaya para alante? Ahora que por fin se ha descubierto algo!!! Este señor, con los adeptos que tiene, ya tendría que estar forrado, y sin embargo ahí sigue, será por algo no?......



    21
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-08 22:19

    "(...) en especial al doctor Javier Corzo, que se ha mostrado indesmayable en dar la cara en los medios de comunicación y en estar a contracorriente, aguantando estoicamente los ataques personales (aquello de la "envidia" y los "celos profesionales") y perdiendo su valioso tiempo (...)"

    Perdonad, pero sinceramente pienso que está bastante claro que lo del señor Corzo es algo más que profesional. Es bastante personal. En cuanto a si es envidia, celos profesionales o una simple cabezonería de llamar la atención tanto como su ex-compañero aunque por otros medios, eso no lo sé...

    La verdad es que a mí no me da nada de confianza alguien que, con la formación que tiene, se expresa (tal y como he podido leer a lo largo de este blog, aunque últimamente menos que antes) como un auténtico "barriobajero", con sus palabrotas, dedicado íntegramente a descalificar y a insultar y menospreciando lo que podamos conocer de este ámbito los que no somos ni bioquímicos, ni médicos ni farmacéuticos (aunque no tengamos títulos colgados de nuestras paredes).

    Y lo de estoicamente, con lo que acabo de decir creo que está claro que no lo veo igual que tú...

    Yo prefiero no escupir hacia arriba tan alto, porque ya se sabe... te cae en la cara.



    22
    De: Patricia Fecha: 2006-02-08 22:19

    "(...) en especial al doctor Javier Corzo, que se ha mostrado indesmayable en dar la cara en los medios de comunicación y en estar a contracorriente, aguantando estoicamente los ataques personales (aquello de la "envidia" y los "celos profesionales") y perdiendo su valioso tiempo (...)"

    Perdonad, pero sinceramente pienso que está bastante claro que lo del señor Corzo es algo más que profesional. Es bastante personal. En cuanto a si es envidia, celos profesionales o una simple cabezonería de llamar la atención tanto como su ex-compañero aunque por otros medios, eso no lo sé...

    La verdad es que a mí no me da nada de confianza alguien que, con la formación que tiene, se expresa (tal y como he podido leer a lo largo de este blog, aunque últimamente menos que antes) como un auténtico "barriobajero", con sus palabrotas, dedicado íntegramente a descalificar y a insultar y menospreciando lo que podamos conocer de este ámbito los que no somos ni bioquímicos, ni médicos ni farmacéuticos (aunque no tengamos títulos colgados de nuestras paredes).

    Y lo de estoicamente, con lo que acabo de decir creo que está claro que no lo veo igual que tú...

    Yo prefiero no escupir hacia arriba tan alto, porque ya se sabe... te cae en la cara.



    23
    De: Teresa Fecha: 2006-02-08 23:09

    Patricia: está claro que discrepamos. Creo que Javier Corzo no ha insultado a nadie ni ha despreciado a los que no son bioquímicos, médicos o farmacéuticos. Yo no soy ninguna de esas tres cosas y no me he sentido menospreciada nunca por sus palabras.
    Y sostengo y repito que ha soportado estoicamente mucho durante este largo tiempo, pues estar en contra de los poderosos y en contra de la corriente es bastante duro. Y Meléndez es en la actualidad muy poderoso y lo arropan altos cargos del gobierno, los medios de comunicación e importantes políticos y empresarios. Corzo no ha escupido a nadie: se ha limitado a defender su ciencia, la bioquímica, frente a los desvaríos de un catedrático que se ha convertido en curandero y se ha hecho rico a costa de la credulidad. A él le hubiese sido más cómodo y le hubiera reportado más beneficios apoyarlo que no hacerlo.



    24
    De: Patricia Fecha: 2006-02-08 23:33

    Bueno, está claro que siendo alguien que comparte tu visión de las cosas no te sentirás aludida por sus palabras...

    No me preocupa discrepar, pienso que precisamente eso es bueno, hace que el mundo se mueva....

    No estoy segura de que le hubiera reportado más beneficios apoyarlo. Con su relación personal no lo hubiera apoyado de ninguna forma, y está claro que también está consiguiendo mucho protagonismo con todo esto. Tampoco discuto que los detractores de Melendez lo tengan como "representante", eso me da totalmente igual.

    Una cosa que, sin embargo, sí que me da pena es que se hable de este asunto tan a la ligera en el sentido de hablar de un catedrático de prestigio dirigiéndose a él siempre como "curandero". No es por nada, pero insultarlo cada vez que se le nombra no aporta nada...

    Se ha hecho rico... bueno, me asombra que conozcas el estado de su cuenta bancaria, pero vale. Yo pienso en las farmacéuticas que se forran a costa del enfermo aguantando descubrimientos sin sacarlos a la luz porque significa una pérdida de dinero... No digo nada nuevo ¿verdad?

    Y por cierto, lo de ir contracorriente, mira por donde... Yo veo que el que va contracorriente es precisamente Melendez :) A mí Corzo me parece que sigue con el resto del rebaño (sin ánimo de ofender ;)



    25
    De: Teresa Fecha: 2006-02-08 23:54

    Patricia: es que se comporta como un curandero. Los catedráticos, de prestigio o no, no compran chalets en zonas residenciales para vender unos polvos ni montan una empresa (el llamado Instituto de Metabolismo Celular es una empresa) para vender unos polvos que prometen curarlo todo...
    Y si Meléndez, con medio gobierno de Canarias, un montón de políticos de todos los partidos, todos los medios de comunicación e importantes empresarios a su lado, está a contracorriente... pues entonces es que yo no sé lo que es estar a contracorriente.
    Y no conozco su cuenta corriente, pero sí sé lo que cobra y sé multiplicar, por lo que te digo que ahí hay un buen negocio y nada de ciencia. Por eso, tanto él como su abogado, están amenazando al Gobierno con lo de la prohibición. Si le prohiben vender los polvos, se acabó el beneficio.



    26
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-02-09 00:27

    Patricia:
    En primer lugar, por lo que sé, Melendez no es mi ex-.
    En segundo lugar, el tema de la envidia y de los celos es algo que, la verdad, esta bastante manido. Si Meléndez fuese Nobel, ciertamente lo envidiaría. Pero como los premios Nóbel los conceden científicos, y no personas muy respetables pero que generalmente no saben de que hablan cuando comentan estos asuntos,la probabilidad de que Meléndez sea Nobel es nula.
    Lo de los celos, igual. Mira, alguna vez lo he dicho ya: en primer lugar, yo no necesito engañar a nadie con polvos mágicos para realizar mi modesta investigación; consigo fondos en convocatoria públicas y competitivas. Yo no tengo que colgar mis publicaciones (que las tengo) en la pared de mi despacho para impresionar a las visitas y que me consideren un sabio importante. Ni tengo que decir una bobada tan grande como que "he puesto a la Universidad de La Laguna donde nadie la ha puesto", lo que sería cierto, si se refiriese a "en ridículo", aunque sospecho que no pensaba precisamente en eso.
    ¿Envidia de sus éxitos como profesor?. Pues tampoco, ni en cuanto a los alumnosde licenciatura ni de doctorado. No he tenido muchos alumnos de doctorado, pero tengo la enorme satisfacción de que dos de ellos son compañeros de la ULL, llevando sus propias carreras profesionales con éxito (y publicando sus investigaciones ahora más y mejor que Meléndez); otro está en un puesto relevante en la administración autonómica. Y otra es una magnífica investigadora (en ciencias biomédicas, estudiando tonterías de esas como terapia génica en un centro de élite), y con una carrera y un futuro muy brillantes. Del último no hablo, porque aún no ha leído la Tesis. Pues sí, ninguno ha tenido que dedicarse a vendedor de crecepelos (perdón, polvos curalotodo) a la sombra de su padre para ganarse la vida, ya ves. Así que ni por mi trabajo, ni por mis logros personales ni por la gente a la que he tenido el placer de enseñarles lo poco o mucho que sé, tengo ni celos, ni motivos para ello. ¿De su fama?. La verdad, tampoco. Yo no sé si Meléndez cree en todo lo que dice o no. Pero se equivocó hace 5 años cuando empezó este tema, ha seguido equivocándose y el camino que lleva solo conduce a un final muy triste, enredado en sus mentiras y contradicciones. No es para envidiarle. Y si no me crees, fíjate en él cuando hace sus declaraciones en TV ¿te parece que su situación es envidiable, por mucho dinero que gane? Y yo creo que él, personalmente, no se está enriqueciendo con ese dinero que ingresa.
    Por otro lado hablo mucho del caso Meléndez porque lo conozco y me toca muy de cerca. No hablo de otros posibles escándalos o problemas dentro o fuera de la ULL porque en principio no me gusta hablar de lo que no sé. Y hablo como bioquímico de la ULL, y también como la persona responsable de que en el Departamento de bioquímica se cumplan las normas y se investigue y enseñe a los alumnos dentro de la ley, y de lo que conocemos como ciencia. Respetando la libertad de cátedra e investigación de cada uno, naturalmente, pero también esperando que todos y cada una de las personas que trabajan en el Departamento de Bioquímica se ajusten a la ley. Lamentablemente el Dr. Meléndez (y sus protectores) lo ponen muy difícil.
    Lo del escupir, la verdad, no lo entiendo. Generalmente no escupo hacia ningún sitio, ni alto ni bajo, porque me parece una cochinada.
    Por último, si mi "estilo literario" te parece chabacano, lo siento, Podría citar, como ilustres antecedentes, a Quevedo y a Camilo J. Cela, (ese, sí, Premio Nobel), pero tal vez sea un poco excesivo.
    En todo caso, recuerda que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.



    27
    De: coruña Fecha: 2006-02-09 01:39

    tengo artrosis desde hace 10 años, no sé si me entienden, y los médicos no me dan ninguna solución. Si un investigador me ofrece una luz, me parece muy triste que un HIJO PUTA como JAVIER CORZO trate de JODER esa esperanza que despertó en mi enfermedad el PROFESOR MELÉNDEZ, estoy seguro de que no es uno de sus pacientes. Ruego que alguien publique en esta página el teléfono de contacto al que me pueda dirigir para iniciar el tratamiento con el profesor, pues hasta ahora no pude contactar con él.



    28
    De: Teresa Fecha: 2006-02-09 10:38

    Señor o señora coruña: además de la artrosis debería hacerse ver esa insultitis aguda que padece.
    Aquí no se va a publicar ningún teléfono de contacto: busque usted en otro sitio y póngase a la cola que la lista de espera es mayor que las de la seguridad social.



    29
    De: Patricia Fecha: 2006-02-09 10:43

    Teresa: no sé exactamente como es el tema del chalet ni me importa. Estoy cansada de ver un montón de médicos que tienen sus consultas privadas en super casonas ¿por qué tendría que ser diferente? No creo que estar en un sitio humilde o no tenga mucha relevancia. Si lo dices por el dinero que ingresa por la venta de los factores, yo también sé multiplicar y sinceramente con el personal que tiene, los locales, la propia investigación y los factores en sí, supongo que 50 euros por cada dos meses no es tanto. Natur House ingresa más que eso con lo que vende cada dos semanas a un cliente, y te lo digo porque lo sé. Multiplica también :D
    Y lo de ir contra corriente, está claro que lo entendemos de formas diferentes. Yo me refiero a ir contra corriente contra la ciencia establecida y las instituciones ancladas en el pasado. Y tú a ir en contra de la posición dominante políticamente hablando. Bueno, en ambos casos creo que tenemos razón :)

    Sr. Corzo: con ex-compañero me refería a compañero en la ULL.
    Lo del tema de las envidias y demás, no le estaba dando importancia, porque es que no me importa, pero gracias por aclararlo. No conocía su situación personal y ahora estoy más informada. Me refiero a que personalmente hay algo entre ustedes que es innegable. Me da igual cómo lo llame. Está claro que no todos podemos caernos bien y que si son de ideas contrarias luchen contra viento y marea por defenderlas. Normal. Lo que me importa es la manera de hacerlo. La descalificación y el insulto no lo perjudican, lo hacen mártir. Y desde luego no ayudan a aclarar nada al resto de los mortales.

    Desde luego no me parece una situación envidiable en absoluto tal y como están las cosas y tampoco he mencionado para nada que sea un futuro premio Nobel porque me parece poco acertado. Pero una cosa no quita la otra.

    Personalmente me importa bien poco cómo hayan hablado Quevedo o Cela (honestamente, también me parece fatal su forma de expresarse), aunque reconozco que en comparación con los post a los que me refería ha cambiado usted mucho (supongo que porque el tema ya no está tan "caliente"), de lo cual me alegro profundamente.

    Y desde luego, estoy totalmente de acuerdo en que la verdad es la verdad aquí y en China, pero está claro que la verdad de ayer no es la verdad de hoy en muchos casos ¿o no? Y tampoco podemos pretender tener la verdad absoluta... Ni la tenía Agamenón, ni su porquero, ni tampoco Clitemnestra :D

    Pienso que hay que dar también tiempo al tiempo. Al final veremos qué hay de cierto en todo esto...



    30
    De: Patricia Fecha: 2006-02-09 10:58

    Y por cierto, la lista de espera no es tan larga ;)



    31
    De: Teresa Fecha: 2006-02-09 11:10

    De Diario de Avisos:
    "La lista de espera para acudir a una primera cita informativa se alarga hasta el mes de mayo"



    32
    De: Patricia Fecha: 2006-02-09 11:12

    Pues yo he conseguido cita ayer para el 3 de marzo y me daban antes :) Y no tengo manga, lo he hecho para probar...



    33
    De: Parece tan facil... Fecha: 2006-02-09 11:33

    Vaya…para barriobajeces e insultos, creo que tenemos un campeón indiscutible en el Sr(a)Coruña…
    Pero, en fin. Creo que no estamos aquí para discutir las bondades o maldades del Dr Corzo. Ni del Dr Meléndez. A mi, si este señor es una mala persona o un candidato a la beatificación, me importa bien poco, si de verdad sabe lo que está haciendo y me puede curar. Y tampoco me importa si en el proceso se engorda su cuenta bancaria. Pero lo que sí me importa, es que me esté tratando con algo que ni él mismo tiene muy claro como funciona y algo que no sabe si me puede estar haciendo mal. Y creo que esto es lo que se le está pidiendo entre sus “contrarios”, y creo que, sea cual sea la motivación que les ha llevado a alinearse entre los que cuestionan los polvos, tienen razón en este punto: que los expertos (independientes y sin intereses creados hacia uno u otro bando) examinen los casos abiertamente y tengan acceso a la información que, de momento, parece bastante restringida; que decidan si los famosos polvos sirven realmente para algo o la mejoría (real pero ¿transitoria?) es consecuencia de la dieta; que se estudien los casos (reales, que también los conozco de cerca) de descompensación de diabéticos y de fallo renal producidos entre sus pacientes, que se investigue si tienen o no relación con los polvos; que me digan si los puedo tomar a esas dosis (más de 7 veces la dosis más alta consumida hasta la fecha)….y si todo eso es favorable al método Meléndez, con patente o sin ella, con publicación o sin ella, nutrientes o medicamentos, con chalet millonario o sin él….estaré (y conmigo creo que todos los que han escrito en este o en otro de los blogs que se ocupan del tema) feliz de poder ponerme en tratamiento y felicitar al Sr Meléndez.



    34
    De: Demostoles Fecha: 2006-02-09 14:18

    Hoy en evolucionarios:

    "* La verdadera ciencia no pacta con políticos ni con publicistas.
    * El verdadero científico es, por definición, un buscador de la verdad.
    * El verdadero trabajo de un cientifico es siempre silencioso y compartiendo información."
    -----

    El señor Meléndez, los políticos que le apoyan y los medios que publicitan este gran disparate nunca podrán ser vencidos mediante argumentos científicos o a través de la razón. Un testimonio de alguien a quién, por ahora, le va bién la terapia (sea verdad o una falacia amparada por el anonimato que da internet) convence a más gente que una montaña de datos. El señor Meléndez no ha conseguido convencer a ningún científico que no esté en su nómina pero ha convencido a 99% de la población Canaria. Que le vamos a hacer, los canarios somos así. Hoy nos manifestamos contra el gobierno por lo de Unelco y mañana le volvemos a votar. Estoy seguro de que, tras haber dado la cara para que nos insulten como hemos hecho los escépticos, todavía tendremos que aguantar que nos vuelvan a insultar dentro de unos años. Cuando haya masa crítica de damnificados por Meléndez, nos llamarán de todo OTRA VEZ porque ¡Los científicos no nos advirtieron!¡Creíamos que todo era legal! ¿Como íbamos a saber que la sobredosis de aminoácidos puede dañar los riñones y el hígado? Pues aquí se lo dejo por escrito señores. Les deseo lo mejor. Deseo equivocarme y, si tengo razón, que las estadísticas les sean favorables y no les pase nada. No creo que le vaya a pasar gran cosa a nadie porque la gente no es tan tonta. Cuando llegan las afecciones leves, dejan los polvos y se curan (lo que, científicamente no prueba que la causa sean los polvos, pero es un indicio interesante).

    Lo único que les pido es que, si les llegara a pasar algo, no den la brasa. Hagan como esos casos que han mencionado en el periódico sobre afecciones renales. Dejen de tomar los polvos pero callensé. No le vayan a estropear el negocio al PROFESOR Meléndez y echen a perder la ceremonia del Nobel.



    35
    De: Patricia Fecha: 2006-02-09 20:14

    Pues humildemente yo vuelvo a mencionar el montón de problemas de hígado y riñones que supuestamente daba llevar una dieta baja en carbos y alta en proteínas y mira por donde millones de personas hoy en día la siguen llevando sin problema alguno... Y eso era hace treinta años, con Atkins... Yo diría que hay cierto paralelismo ¿o no?

    De todos modos, la gente es responsable por sí misma de tomar sus propias decisiones. No entiendo por qué un enfermo de cáncer o artitis o de osteoporosis no puede decidir seguir este tratamiento porque le dé la gana. Si a mí me va bien y me siento mejor y tengo mejor calidad de vida, ¿por qué tengo que dejarlo? ¿Porque lo dicen ustedes? Veo más que normal que la gente en estas situaciones se "encochine". Si fuera mi caso, yo preferiría vivir con mejor calidad de vida a corto y medio plazo aunque a largo se descubra que va mal, que vivir a corto, medio y largo con una calidad de vida patética...

    Mi opinión personal...



    36
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-09 22:27

    Demóstoles: 7000 personas no es el 99% de la población canaria (afortunadamente) ;-) Ya Meléndez ha dicho que lo suyo es una herboristería, así que se acabó ya el cuento del científico revolucionario luchando contra los intereses de la casta médica y las envidias de sus colegas. Lo de Meléndez hace tiempo que es cuestión de fe y la fe hace fanáticos impermeables al razonamiento.
    Todo esto de la consejería de sanidad va a acabar en nada o en que cesan a la consejera por atreverse a prohibir la venta de los polvos que consumen los jefes de su partido y capitostes como Benicio Alonso. Esto se parece cada vez más al caso del BioBac aquel.



    37
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-02-10 00:17

    Pues Quevedo (u otra persona) habló (mas o menos) así:

    Madre, yo al oro me humillo
    el es mi amante y mi amado,
    pues de puro enamorado
    Me regala sus polvillos
    Pues que, en crema o en botillo
    hace todo cuanto quiero
    Poderoso caballero
    es Don Dinero

    Nace el polvo empaquetado
    en enormes toneladas,
    viene a embotarse en Canarias
    Y es en tu tripa enterrado
    Y, pues quien le compra encantado
    es hermoso, aunque sea memo
    Poderoso Caballero
    Es Don Dinero

    Bye a todo el mundo. A estas alturas del partido está ya todo dicho y todo el pescado vendido. Un saludo a Demóstoles, que ha dicho muy bien lo que yo no he sido capaz de expresar tan claramente; a Heimy, a Teresa, a Abraham, a todos los que piensan que la racionalidad tiene algo que decir en este mundo.
    A los otros: si desaparece de repente el suministro de glicina, no preocuparse.
    Te la puedo conseguí a 500 € er bote. Pressio de amigo, oyess, tronko. El aspártiko es mash komplikao, pero a lo mehó puedo enkontrarte algo wapo ¿fale o no fale?



    38
    De: Teresa Fecha: 2006-02-10 08:18

    No se sabe qué sorpresas deparará el caso Meléndez con este gobierno y estos patrios próceres, Javier. Pero cada vez deja más claro que nada de ciencia y de investigación, que lo importante es la tienda de polvitos y el negocio. Eso es un avance.
    Y ya que te despides, pues adiós con el corazón y mis mejores deseos...



    39
    De: Lorena Fecha: 2006-02-13 02:21

    A mi me gustaría saber donde están las pruebas de ese supuesto pacience con reacciones adversas. Yo pienso que como el gobierno no ha podido sacar ningún beneficio económico de este asunto ahora intenta arremeter contra el doctor Meléndez en vez de sabar valorar el calibre de sus investigaciones. Pero como siempre aquí lo únicó que importa es el dinero y todavía el gobierno se pregunta por que los buenos científicos e investigadores se marchan de Canarias. Cómo no se van a marchar si aquí no se puede progresar, aquí lo único que hay es corrupción e intentar sacar tajada de todo. Además me parece absurdo que califiquen los polvos como "medicamento" cuando claramente no se trata sino de un suplemento alimenticio y que afirmen que el dóctor Meléndez dice que sus polvos curan todas la enfermedades cuando no es así. Conozco casos de personas que han ido a su consulta y él les ha dejado bien claro que sus polvos no servían para su problema. y no solo eso, sino que también deja muy claro a aquellas personas que siguen un control médico que aunque se estén tomando sus polvos no deben dejar las citas con sus médicos. Esto es de vergüenza, en vez de facilitar el camino al prograso lo que hacen es ponerle trabas. Pobres ignirantes. Solo deseo que las cosas le vayan muy bien a Meléndez y pueda seguir con sus investigaciones para darle por las narices a todos aquellos que solo buscaron sacar tajada de su hallazgo.



    40
    De: Luis Fecha: 2006-02-13 02:33

    Aquí lo que pasa es que como los farmaceúticos querían que los polvos se dispensaran en las farmacias y el doctor se negó, ya que no son medicamentos sino complementos nutricionales, y dijo que si hay que vendarlos lo haría en supermercados y herbolarios ahora están resentidos y buscan la manera de vengarse. Todo es pura cuestión de dinero, pero que se va a esperar del gobierno que tenemos. En Canarias solamente hay corrupción e intereses ecónomicos y por eso nos va tan mal.



    41
    De: ECA63 Fecha: 2006-02-13 04:52

    Ni la metodología del Prof. Meléndez es al parecer la adecuada aunque sus resultados sean válidos(salvo que demuestre lo contrario), ni las formas del Prof. Corzo son las más apropiadas para dos profesores universitarios cuya principal actividad por las que se les paga es formar a los alumnos a los cuales deben su vocación como profesores universitarios. Conflictos personales, al margen del meramente científico, no deben empañar aún más el penoso ambiente en el que se encuentran determinados estamentos universitarios, donde el rango de jerarquía institucional (catedráticos, doctores, etc...) se impone "democráticamente"(por lo general, a favor del de mayor rango).
    A ver si al final en lo único que me convence el prof. Meléndez es que hace falta una Universidad Privada o Centros de Investigación Privados que desarrollen investigación y ciencia sería y continuada.



    42
    De: Pedro Fecha: 2006-02-18 16:34

    Pero que vergüenza mas grande siento... Esto me recuerda al Dr Ramon y Cajal y al miedo que sintió cuando fue nominado para el Premio Nobel de medicina, ya que no queria ser envidiado por otros "profesionales" españoles de la ciencia (que los hay pocos). España no cambia, y nunca será una cede profesional de la ciencia dado que el deporte favorito de los españoles es la envidia. Desde aqui, Estados Unidos, y como bioquimico y biologo molecular NO ENVIDIOSO que soy, le doy al Dr. Melendez Hevia mi apoyo incondicional y le deseo la mayor suerte del mundo. Y si no saben apreciar lo bueno que es para España (y en especial para Canarias) sus avances CIENTIFICOS, que se venga para Estados Unidos .



    43
    De: Jordi Oltra Fecha: 2006-03-08 18:44

    He conocido de factor 1 y factor 2 por un amigo q conoce mi problema de hipertension esencial. Segun he leido en muchos articulos se dice q hay 8000 pacientes de este tratamiento dietetico. Y seguns he leido tambien hay 5 casos de reacciones negativas leves. Creo q hasta el yogurt hace reacciones negativas en un porcentaje mayor q estos dos factores "milagrosos". Me pregunto como responden a este tratamiento los demas 7995 pacientes de este biologo. Pq si responden adequadamente, o sea bien, q problema hay en q siga prescribiendo y vendiendo estos productos? En lugar de criticar ferozmente a este biologo y a su producto, ¿no seria mejor investigar pq esta funcionando en un tanto por ciento superior al 99%?
    POr cierto, si alguien sabe el telefono del instituto del Dr. Melendez-Hevia le rogaria q me lo comunicara al siguiente email Boig@iname.com



    44
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-08 19:49

    Estimado Pedro,
    Observo que a pesar de estar en Estados Unidos, es capaz de escribir con la letra (ñ), letra que normalmente no existe en los PCs que se venden y utilizan por allí, y que a los españoles nos supone una lata cuando escribimos en nuestra lengua desde USA. Dénos alguna pista más sobre su vinculación americana. Creo -honestamente- que los negocios de su admirado Dr. son incompatibles con la legislación americana, no le de pues malos consejos a su mentor, que lo desgracia.



    45
    De: francis velasquez Fecha: 2006-07-01 15:43

    la verdad agradeceria muchisimo si me informasen en detalle que es lo que hizo este señor,que es que hacen y que son esos polvos de los que hablan. . .agradeciendo su tiempo . .me despido . . .francis velasquez



    46
    De: PD (United States) Fecha: 2006-07-01 18:36

    http://cibern-ethica.blogalia.com/categorias/Melendezgate



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia