Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    "Cogidos por los polvos"

    Como gran parte del arco parlamentario canario es o ha sido cliente/paciente/víctima de Meléndez y consume o ha consumido sus polvos, la prohibición por parte de la Consejería de Sanidad pone en una situación incómoda a gran parte de la clase política. Por ello, no deja de tener razón Eligio Hernández cuando afirma hoy en La Opinión de Tenerife que "es escandaloso que el mismo Gobierno que prohíbe estos nutrientes los consuma".

    La emisora local de TV Canal 7 se ha convertido en el órgano de defensa de los "melendezinos" y en ella, según informa Diario de Avisos, Meléndez ha afirmado que se siente "difamado" por las declaraciones de Talavera, Director General de Farmacia del Gobierno autónomo. Amenaza con llevarse su "proyecto de investigación", con gran éxito de clientela, fuera de las Islas, "un proyecto que es una revolución científica y médica que se ha generado en Canarias, ¿lo vamos a perder? ¿Es el papel del Gobierno atacarnos?". Por su parte, la nueva directora del Servicio Canario de Salud, según recoge el mismo periódico, añade más confusión al señalar que la prohibición cautelar de los polvos no se debe a que se tengan "dudas de que sea malo, sino a falta de información". ¿No han tenido casi dos años para informarse?

    El subdirector médico del Hospital de la Candelaria, Iñaki Llorente, como recoge también La Opinión de Tenerife, señala que hay casos de afecciones renales leves en pacientes de Meléndez y que éstos han mejorado después de dejar de tomar los polvos, pero estas complicaciones no pueden achacarse de forma directa al tratamiento de Meléndez pues "no hay un estudio científico que determine la causa-efecto entre la ingesta de este tratamiento y estas complicaciones". "Llorente explicó que el factor 2 (que es l-aspártico) es un neurotransmisor y añadió que "en la literatura científica no hemos encontrado otros ensayos en los que un grupo de pacientes haya ingerido estas altas dosis de ácido aspártico, por lo que no tenemos constancia de qué efectos puede tener este consumo a largo plazo", aunque es "probable que puedan darse efectos secundarios" en estas personas."

    Señal de que Meléndez y su ex Fiscal tienen bien "cogido" al Gobierno es que en La Provincia/Diario de Las Palmas Meléndez afirma que va a abrir no uno sino dos centros en Gran Canaria, otro en Lanzarote y otro en La Palma. Es una entrevista sin desperdicio donde se afirma que la Consejería de Sanidad estaba informada desde el principio de las actividades de Meléndez y de la composición de sus polvos y donde Meléndez vuelve a nombrar la patente que nadie encuentra, que es sobre el uso de los productos, aunque se cuida mucho de dar alguna información sobre el estado de las mismas. Cuando se le pregunta por qué el Gobierno le ha retirado el apoyo si conocía desde el principio sus actividades, Meléndez se ampara en su faceta de "revolucionario de la ciencia" que molesta al estamento médico y a sus intereses: "Hay una cosa que es evidente, y es que nuestra actividad irrumpe en un mundo que les pertenecía a unos cuantos. Pero los bioquímicos estamos para descubrir cosas nuevas, unos descubren medicamentos nuevos y otros lo que hacemos es que descubrimos propiedades interesantes de nutrientes y esa es nuestra línea de investigación." Los intereses de la malvada clase médica lo explican todo para Meléndez: "Lo que está claro es que, si lo que estamos haciendo no hubiese dado ningún resultado nadie nos hubiese hecho ni caso, pero como ven que esto funciona y está creciendo mucho y cada vez es más popular porque la gente no habla de otra cosa y hablan bien, pienso que hay quien teme que le amenazamos su parcela. Esa es la única explicación que a mí se me ocurre, que están haciendo presiones para cortarnos nuestra actividad." Meléndez aprovecha para hacerse publicidad y descargarse de las acusaciones de que usa a la gente como cobayas humanas, dado que la periodista no es precisamente beligerante ni parece estar bien informada sobre estos asuntos.

    Resumiendo: al lío jurídico se suma la confusión mediática. Meléndez tiene al Gobierno canario bien cogido y no lo va a soltar: son o han sido sus clientes/pacientes y el patio político está lo suficientemente sucio y revuelto como para añadir un escándalo más en estos tiempos de campaña electoral y con los ventiladores (o megaturbinas) de porquería en pleno funcionamiento. Por otra parte, este asunto, gracias a la relevancia nacional que le ha dado El Mundo y las declaraciones de la Ministra, es una buena excusa tanto para que Meléndez capte nuevos clientes y extienda su mercado más allá de Tenerife, donde está ya saturado, como para que la opinión pública se ocupe de los polvos y se olvide de los lodos del escándalo eólico, de las actuaciones de la Fiscalía anticorrupción, de los efectos del Delta o de los problemas de los negocios de Granadilla.

    2006-02-08 09:54 | Categoría: Melendezgate | 75 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/37259

    Comentarios

    1
    De: Manolo Fecha: 2006-02-08 11:50

    En al edición de hoy del Diario de Las Palmas-La Provincia publican una entrevista que le han realizado a este señor. Según parece, tiene intención de extender sus tentáculos a Gran Canaria. A este paso va a terminar abriendo franquicias en todas las islas:
    http://www.editorialprensacanaria.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=38195&pIdSeccion=5&pNumEjemplar=963



    2
    De: alpha Fecha: 2006-02-08 17:33

    Los intereses creados.
    A ver si nos centramos. El doctor Meléndez Hevia es un estafador según unos y es su sanador según otros Hasta aquí estamos todos de acuerdo. El problema es decidir cual de esas dos cosas es cierta. ¿No? Bueno pues si sus detractores de verdad quieren saber la verdad lo que tienen que exigir , si EXIGIR es que las autoridades tomen las riendas de la investigación. Creo que nadie se ha muerto de lo que da a tomar el Sr Meléndez ( Lo creo porque si no ya estaría en la cárcel) así que peor que algunos medicamentos no puede ser lo que da.

    Creo también que Como concluía Thomas khun en su estudio “Estructura de la s revoluciones científicas”



    3
    De: alpha 2 Fecha: 2006-02-08 17:34

    Creo también que Como concluía Thomas khun en su estudio “Estructura de la s revoluciones científicas”



    4
    De: Teresa Fecha: 2006-02-08 17:35

    No sólo en las islas, Manolo, ¡¡también en Alemania y los USA...!! Al final van a tener razón unos amigos míos y habrá que poner a Meléndez y a su IMC dentro de las empresas innovadoras de Canarias...



    5
    De: alpha3 Fecha: 2006-02-08 17:40

    que cada cual sus conclusiones leyendo estos link con casos ANALOGOS http://www.terapia-cancer.org/
    y http://free-news.org/index03.htm



    6
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-02-08 18:37

    He entrado en el link sobre el método del Dr. Bru para curar el cáncer (gracias, alpha3). En principio soy escéptico ante los descubrimientos realizados por genios solitarios; ni ahora ni antes, a pesar de la mitificación de la tipica figura del "sabio", han sido frecuentes en el campo de la biomedicina.
    Sin entrar a juzgar, por consiguiente, si los resultados presentados por el Dr. Bru son relevantes o no, dado que además no tengo mayor idea de oncología, si quiero señalar unas diferencias de comportamiento muy importantes entre el Dr. Bru y el Dr. Meléndez.
    El primero ha sido siempre claro, y ha dicho de que se trataba su hipótesis; el segundo solo ha confesado la composición de su "secreto" bajo presión y cuando ya era públicamente conocido. Su hipótesis "científica", por otra parte, solo la ha revelado a aditorios escogidos.
    El primero ha probado su hipótesis en cultivos celulares; el segundo se ha lanzado a curar personas directamente, sin experimentación previa alguna.
    El primero es cauto en sus declaraciones, al menos en las que he leído; el segundo es completamente desquiciado en sus afirmaciones de genialidad personal.
    El primero plantea un problema concreto y una solución a ese problema y nada más, por lo que sé. El segundo cura la colección mas diversa y variada de padecimientos por el mismo procedimiento.
    El primero no se ha dedicado a convencer-corromper-comprar a cúpulas políticas, académicas o mediáticas; el segundo se dedicó durante tres años a tejer en la semiclandestinidad un entramado cuya magnitud está empezando a ser pública ahora.
    El primero no vende un producto en botes a cualquiera que se acerca a comprarlo; el segundo defiende con uñas y dientes esa venta: ya ni siquiera habla de proyecto de investigación, solo de su derecho a vender los polvos.
    En fin: el Dr. Bru puede estar equivocado o no; yo creo que se le puede conceder por ahora el beneficio de la duda (muy poco esperanzada, pero duda, al fin y a la postre); el Dr. Meléndez, por su parte es un ¿que se puede decir del Dr. Meléndez?



    7
    De: María Fecha: 2006-02-08 19:47

    Lo del Dr. Brú y lo de Meléndez presenta coincidencias ,uno es físico y el otro bioquímico,ninguno de los dos es médico, y los dos dicen que con una tiza han descubierto el remedio del cáncer,el segundo más ambicioso de treinta patologías más.Los dos utilizan factores y medicamentos que ya se utilizan ,pero ahora comienzan las diferencias ,Bru está en Madrid ,allí no se andan con tonterias y ya a primeros de febrero de este año se le dice que su teoría no tiene validez,es peligrosa y no se puede multiplicar por 15 las dosis de nada por los riesgos que conlleva,se le deniega el permiso para probar su teoría en un centro oncológico con pacientes porque su ensayo no ha pasado la fase 1.Meléndez vive en Canarias ,hace lo que le da la gana y desafía a todos



    8
    De: Lucia Martel Martel Fecha: 2006-02-08 22:15

    Por favor a ver si alguien me puede facilitar el numero de telefono de la clinica de doctor Melendez. Quisiera comprar los polvos Factor1 y Factor2.
    Gracias



    9
    De: Lucy Fecha: 2006-02-08 22:19

    Por favor a ver si alguien me puede facilitar el numero de telefono de la clinica de doctor Melendez. Quisiera comprar los polvos Factor1 y Factor2.Ya que defiendo el trabajo de este hombre y ademas lo conozco. Por comentarios y funciona. La sanidad no quiere competidores esto es un complejo



    10
    De: Lucy Fecha: 2006-02-08 22:20

    Por favor a ver si alguien me puede facilitar el numero de telefono de la clinica de doctor Melendez. Quisiera comprar los polvos Factor1 y Factor2.Ya que defiendo el trabajo de este hombre y ademas lo conozco. Por comentarios y funciona. La sanidad no quiere competidores esto es un complejo



    11
    De: Teresa Fecha: 2006-02-08 22:30

    Hola María! ¿podrías aclarar un poco más lo de que en febrero de este año le retiraron a Brú el apoyo? ¿su universidad, la complu, le retiró el apoyo? Porque muchos más no tenía, según creo. Es que desconozco el caso y tengo una amiga con cáncer pidiendo firmas de apoyo a Brú. Yo no acabo de verlo claro, pero como lo desconozco...



    12
    De: Teresa Fecha: 2006-02-08 22:34

    Lucía y Lucy (por si no son la misma): aquí NO se dan direcciones ni teléfonos de Meléndez y se borrarán todas las que se manden.
    Que quede claro: en este blog NO se facilitan contactos con curanderos ni farsantes. Busquen esa información en otro sitio, no en mi blog.



    13
    De: María Fecha: 2006-02-09 12:05

    Teresa,en relación con Brú,a finales de enero la SEOM(Sociedad Esapañola de Oncología Médica)publicó un comunicado sobre los efectos adversos del tto. de Brú,los que le retiraron el apoyo y le denegaron la posibilidad de realizar el ensayo clínico que pretendía fué el Ramón y Cajal,pues el fármaco que propone ,a dosis medianamente elevadas , producía muchos efectos adversos(hasta rotura de bazo)imagina multiplicado por quince ,como propone el físico. Si quiere mayor información y con comentarios que tambien podríamos extrapolar al caso de nuestro curandero te recomiendo
    www.el mundo.es/el mundo salud o utilizando en el propio buscador de ellos Doctor Brú



    14
    De: Teresa Fecha: 2006-02-09 22:37

    Gracias María, ya lo he visto y se lo he pasado a mi amiga.



    15
    De: María Fecha: 2006-02-09 22:48

    De nada Teresa ,espero que le ayude a aclararse ,la opinión que aparece del Dr.Cubedo de Puerta de Hierro ,convendría que la leyeran alguna de nuestras preclaras mentes en el caso Meléndez.
    Como la alegría no dura mucho en la casa del pobre acabo de ver en Canal 7 ,que el caso Meléndez da un vuelco espectacular y del cerco que ayer parecía cerrarse alrededor del bioquímico ,hoy el portavoz del gobierno dice que no quieren prohibir nada,sólo dar seguridad a la gente.Sin comentarios



    16
    De: Teresa Fecha: 2006-02-09 23:09

    Sí María, ya he puesto un post sobre eso hace un rato. Como tú bien dices: esto es Canarias y manda quien manda. Yo ya he apostado 2 birras a que Meléndez será premio Canarias de Ciencias.



    17
    De: Joseluis Fecha: 2006-02-27 13:09

    Tengo entendido, que el tratamiento del Dr. Meléndez, no es de por vida, pero las enfermedades que afirma cura o minimiza, como la diabetes tipo 2, que sí dura toda la vida y que sí tiene "efectos secundarios graves", como todos sabemos: ceguera, cardiopatías, deterioro en arterias, riñones, tendones, posibles amputaciones, y un largo etc., que no me vengan diciendo, que tomar los polvos del bioquímico, me puede despertar una alergia o algo por el estilo, y menos con suposiciones sin pruebas, frente a los ya ocho mil pacientes, que no solo no se quejan, sino más aún, que lo siguen tomando y aseguran que les va muy bien.



    18
    De: may Fecha: 2006-02-28 01:50

    hola megustaria conocer el telefono del doctor MELENDE para poder conocerle y saber mas del factor 2 1 un saludo gracia



    19
    De: josefa Fecha: 2006-02-28 10:08

    quisiera la direccion o el telefono del doctor MELENDEZ necesito su tratamiento



    20
    De: juan r Fecha: 2006-02-28 11:26

    me gustaria saber el telefono del Dr. melendez



    21
    De: JORDI Fecha: 2006-02-28 11:30

    ME GUSTARIA SABER EL TELEFONO DEL DOCTOR MELENDEZ



    22
    De: JORGE Fecha: 2006-02-28 11:36

    TENGO DIABETIS TIPO II (NO ME PONGO INSULINA TAN SOLO TOMO DIANBEN Y PRANDIN) TENGO LA TENSION ALTA, COLESTEROL, Y HACE UN AÑO TUVE UN INFARTO, Y TAMBIEN TENGO SOBREPESO, TOMO MUCHA MEDICACION, ME GUSTARIA SABER DIRECCION Y TELEFONO DEL DOCTOR MELENDEZ.



    23
    De: juan jose garcia ciordia Fecha: 2006-02-28 23:27

    estoy interesado en comprar los polvos.mandarlos contrareembolso calle avda.navarra 17 tarazona zaragoza c.p.50500 tlfn.629449744 gracias.



    24
    De: juan jose garcia ciordia Fecha: 2006-02-28 23:28

    estoy interesado en comprar los polvos.mandarlos contrareembolso calle avda.navarra 17 tarazona zaragoza c.p.50500 tlfn.629449744 gracias.



    25
    De: carmen Fecha: 2006-03-02 19:28

    quisiera comprar los polvos del doctor



    26
    De: HOKYPA Fecha: 2006-03-03 13:28

    hOLA, HE INTENTADO RECOPILIAR INFORMACION DE LOS USUARIOS DE LOS POLVOS DE MELENDEZ, Y HE CONSEGUIDOO CONTACTAR CON MUCHOS DE ELLOS, HAN COMPRATIDO SUS CASOS, Y HE DE DECIR QUE SON REALMENTE SORPRENDENTES.
    LA CUESTION ES QUE ME HA CENSURADO EN EL GOOGLE, NO ENTIENDO EL PORQUE, ANTES BUSCABAIS POLVOS DE MELENDEZ Y APARECIA MI PÁGINA LA SEGUNDA, AHORA NO APARECE POR NINGUNA PARTE
    ¿a QUE VIENE ESTA CENSURA?
    BUENO LA PAGINA EN CUESTION ERA ESTA

    WWW.POLVOSDEMELENDEZ.COM:8010/MELENDEZ2.HTM

    PROXIMAMENTE EXPONDRE LOS CASOS DE LAS PERSONAS QUE LO HAN CONSUMIDO.
    UN SALUDO, Y ESFORZAOS UN POCO MAS EN HACER PRESION SOBRE LOS POLVOS DE MELENDEZ QUE SON UNA INTERESANTE OPCION.



    27
    De: jose maria Castro Peraita Fecha: 2006-03-03 21:42

    conociendo el desarrollo de tantas nuevas emfwrmedades y conociendo tambien el funcionamiento economicista del sistema farmaco-medico no es de extrañar las trbas e impedimentos que se imponen al producto en cuestion aun sabiendo que no es potencialmente mas dañino que muchos medicamentos que nos dan,estoy interesado en adquirir el producto del doctor,mi direccion es:jose maria castro peraita,calle del portal numero 8,3132o,navarra.Mis numeros de tf 948861756 y 605224153,si alguien me llama estaria inmensamente agradecido.



    28
    De: Francisco Javier Arnes Ballester Fecha: 2006-03-05 01:04

    Dr.melendez,sus preparados valen tambien para curar las hernias,tendiditis y reumas.
    que preparado me aconseja y cuanto me costaria.
    Atentamente
    fco.Javier



    29
    De: Ainara Fecha: 2006-03-05 02:49

    Hokypa: ¡Buenísima tu página!.
    Ahora, yo te propongo otra para votar a favor o en contra de que el Teide esté en Tenerife, o para decidir si mañana llueve o hace sol. ¡Que para eso estamos en democracia, coño!



    30
    De: 0MARIA DOLORES LIBRERO RUIZ Fecha: 2006-03-20 01:46

    DESERIA ME LLAMARAN PARA SABER COMO OBRENER LOS POLVOS DEL DOCTOR MELENDEZ YA QUE SOY MADRE DE DOS IÑOS QUE LO NECESITAN URGENTEMENTE POR FAVOR NO SE HECHEN AL OLVIDO DE MI MENSAJE YA QUE YO NO PUEDO CONTACTAR POR ESTAR OBLIGADA A ESTAR AL LADO DE MIS PEQUEÑOS MI DIRECCION ES AVENIDA MARIANA DE PINEDA Nº32 MAIRENA DEL ALJARFE SEVILLA O MI TLF ES 955768137 RUEGO ME AYUDEN



    31
    De: AMPARO Fecha: 2006-03-20 01:49

    0MANDRME LA PGINA WEB DEL DOCTOR POR FVOR



    32
    De: M CARMEN Fecha: 2006-03-21 19:37

    TENGO ARTRITIS REUMATOIDEA NECESITARIA EL TEF O DIRECCION DE ESTE MEDICO.



    33
    De: M CARMEN Fecha: 2006-03-21 19:55

    TENGO ARTRITIS REUMATOIDEA NECESITARIA EL TEF O DIRECCION DE ESTE MEDICO.GRACIAS O EL NONBRE DEL LABORATORIO QUE LO FABRICA O PAGINA WEB DEL DOCTOR.



    34
    De: FÁTIMA HERNÁNDEZ Fecha: 2006-04-03 13:49

    Necesito tener una cita con el equipo para mi madre y mi marido, pero el telefono que tengo siempre comunica.
    si puede alguien contactar conmigo y facilitarme esta entrevista se lo agradesco mucho.



    35
    De: Jose Manuel Frias Fecha: 2006-04-03 14:02

    Todo el mundo comete errores, pero se pagan, mi padre, el Dr. Frias, descubrio una molecula hace ya 12 años, como en España no se le ayudo,mas aún, tuvo que irse, hoy, su descubrimiento ha sido avalado por USA, Rusia y actualmente por el Presidente de la Asociación de Inmunología de la CEE, que ademas es Españo, y aún así, tiene que seguir, como es normal, todos los protocolos que rigen este tipo de descubrimiento, es por lo que mi opinión es que, un científico debe de ser ante todo digno, y no hacer alardes a destiempo, y si lo hace, que rectifique, que "de sabios es rectificar". Gracias



    36
    De: Entrimo Fecha: 2006-04-04 14:20

    Ya que se ha citado al Dr. Antonio Brú, decir que, en mi opinión, hay muchas diferencias entre él y el Dr. Meléndez:

    1) Meléndez se está beneficiando económicamente de su propuesta de terapia; Brú no.
    2) Meléndez no ha publicado artículos relevantes en revistas científicas sobre el funcionamiento de su producto; Brú si.
    3) Meléndez propone la utilización de un producto nuevo; Brú de uno ya existente, pero en unas condiciones distintas a las que se venía utilizando.
    4) Meléndez no esta luchando por realizar un ensayo clínico donde se demuestre la eficacia de su tratamiento; Brú si.
    Respecto a esto último y a lo que comenta María, aclarar que la SEOM No tiene ningún argumento sólido que demuestra ni los efectos adversos ni la ineficacia del tratamiento que propone Brú. para más información consultar la página www.terapia-cancer.org donde se encontra le refutación de Brú a los argumentos de la SEOM.Un saludo.



    37
    De: Josechu Fecha: 2006-04-04 18:42

    son 8 0 9000,personas que toman los polvos del Doctor,calcula a unas 70 u 80,000 visitas al año y veras en donde se encuentra la verdad, son demasiados interes creados, medicos,farmacias, laboratorios y demas, basta de tanta fantasia y dediquen más tiempo y ayudas a este buen hombre, Sr Melendez siga investigando y si sus productos sanan no pare adelante .



    38
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-04 22:12

    A Teresa Gonzalez de la Fé (propietaria de este blog)ya que dice que esto es Canarias y "manda quien manda" que nos explique como se apoltronó en un despachito oficial de Directora General y por qué la echaron, entonces también mandaba quien mandaba con ella en sus filas.



    39
    De: Raquel Fecha: 2006-04-04 23:22

    me gustaria que me facilitaran el tlf del doctor melendez o la direccion estoy interesada en saber mas de su medicamento gracias



    40
    De: campecino Fecha: 2006-04-06 21:52

    Yo soy comparado con ustedes un innorante porque e trabajado toda mi vida desde los nueve años y me perdonan mi faltas de ortografia porque lo poco que aprendi lo hice trabajando y estudiando cuando podia pero siempre me a gustado leer y despues de jubilarme aprendi este tema de ordenadores y por eso les e leido sus comentarios sobre los famosos polvos dichosos, mi comentario es el siguiente si por lo que veo los que escriben son profesores y decanos de las universidades y muy duchos en el tema de los dichosos polvos porque no envestigan sobre ellos y demuestran que ese, DR Melendes esta equivocado porque es muy facil criticar en un medio publico ya que tenemos libertad de expreción a un.Sr que dice que es catedratico de UNLL que en un comentario dice que el estuvo en el despacho de este. DR. Melendes y lo critica porque lo pone muy bonito pues con amigos como este, Sr Dios me cuide de los enemigos este comentario no es para que se lo tome a mal Sr Javier Corso un saludo para todos y sigan envestigando para saber la verdad



    41
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-10 00:58

    el instituto del metabolismo celular, tiene consultas en el centro de mayores ifara, el numero de telefono es el del centro



    42
    De: juana Ramon Hernandez Fecha: 2006-05-22 00:06

    buenos dias quisiera me consedieran una sita para llevar a mi madre a la consulta del doctor melendez. tiene problemas de artrosis y muchos dolores
    tambien tiene hernia discal y no se puede operar tiene 80 años muchas gracias



    43
    De: luna Fecha: 2006-08-22 10:51

    me han dado cita para novienmbre,desde luego pacientes hay pero tantos



    44
    De: luna Fecha: 2006-08-22 10:51

    me han dado cita para novienmbre,desde luego pacientes hay pero tantos



    45
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-22 11:47

    Con el Método Eduard de salud integral , eso no te habría ocurrido. Ya serías feliz.

    Consulta las páginas amarillas.

    Presto.



    46
    De: felix juarez salvador Fecha: 2006-10-19 14:29

    HHola eduardo peso 160 kilos.
    dime si tu metodo puede ayudarme.



    47
    De: Científico Fecha: 2006-10-20 19:33

    A felix juarez salvador:

    En este blog no somos médicos (tampoco lo es el sr Melédez) y no tenemos métodos para adelgazar, pero creo que si realizas una dieta equilibrada, un ejercicio adecuado y progresivo seguramente disminuyas de peso. Las fórmulas mágicas no funcionan y suelen ser arriesgadas. Hay que confiar nuestra salud a le gente que ha estudiado y tiene experiencia no en "aprendices de brujo".
    Saludos y espero que tengas suerte



    48
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-20 21:43

    Felix, lo primero, vete a un médico especialista en p`roblemas de obesidad. Sigue sus consejos. Es lo mejor.

    Como extra el método Eduard. De ,mantenimiento físico y además gratuito.

    Consiste en ir primero caminando y posteriormente trotando desde la punta de Las Teresitas al Auditorio. Ida y vuelta. Con mochila. Mochila que irás cargando cada vez con mas peso de arena playera.

    Practica el método lo mas asiduamente posible y te garantizo que uno o dos años lucirás palmito. Eso si, siguiendo los consejos de un médico respecto a dietas y esfuerzos.

    Así de simple. El truco clave para bajar de peso es comer menos y pasar mas hambre. Hace falta al igual que para dedicarse a trotar con la mochila, fuerza de voluntad. Querer es poder. Si te propoenes bajar de peso, lo lograrás. Sin tomar porquerías químicas o ir a curanderos.

    Saludos cordiales y suerte



    49
    De: karenina Fecha: 2006-10-26 23:51

    He comenzado la dieta y con los factores del doctor Melendez hace una semana,estoy contenta pero hay que tener voluntad en principio para seguir la dieta,los factores son factor 1 glicina,factor 2 ácido aspartico,a medida que se lo va uno tomando se comienza a eliminar grasa,el factor 2 elimina la angustia y el ansia de comer,daré el teléfono y la dirección,pero escribeme a mi correo electronico,de momento diré que está en Tenerife,en La laguna mas concretamente por la plaza de san benito.Al que le interese tengo el número para ponerse en contacto y dirección.Una pregunta para Eduardo que parece que se lo sabe todo e ingnora.Es muy fácil para tí lo de comer menos pasar hambre,hay que tener mucha fuerza de voluntad y ganas pero te diré que habemos mucho que ni podemos ni tenemos tiempo para coger una mochila y dedicarse a trotar,soy madre,y como yo habemos muchas que necesitan una ayuda,los factores ayudan mucho,comienzo a no solo sentirme bien fisicamente sino a sentir algo más holgado mis vestidos,y eso que llevo 1 semana,he bajado algo de volúmen,hay que bajar lento pero seguro.El señor Melendez no es un curandero.¡Como les gusta insultar,desprestigiar,eso porque no lo han probado,y lo que no se prueba no se conoceMi dirección es kareninablues@hotmail.com.



    50
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-27 11:41

    Lo de curandero lo ha dicho el mismo o sea que... Si alguien practica con pacientes la cura de enfermedades, sin ningún control o ensayo clínico, sin ninguna publicación de alto nivel que lo avale, sin que ningún científico de alto nivel lo avale o se preocupe lo mas mínimo por los polvos, pués lo único que me queda pensar es que esos tratamientos no son fiables ni se les recomiendo a nadie. Si quiere convencerme pués que publique e investigue como hace el resto de la comunidad científica y no en plan proscrito y automarginado.

    Saludos cordiales



    51
    De: karenina Fecha: 2006-10-28 00:28

    No te preocupes tanto,porsupueso que en ésta clinica hay control,incredulo.No hace falta que los recomiendes o no,la gente seguirá sientiendose mejor de salud y a medida que así sea mas gente confiará en los factores y en la gran ayuda que dan a tanta gentel.Yo los tomo,no son droga,lo pintas como algo así.Yo no quiero convencerte para nada,solo doy mi opinion,y es que a mis padres les va estupendamente los factores y ahora a mí,o es que ¿no crees que uno se pueda sentir mas saludable con éste tratamiento?.Por ver creo que no ves mas de un palmo de tus narices.Sigues persevardo en tu error.Yo la única investigación que tengo no es como los cientifícos sino como una paciente,y así opino.No entiendo que quieres decir con eso de en plan proscrito y automarginado,no suena bonito,quizas tu te veas reflejado.Hay gente que no tiene ni ideas a veces de como son las cosas en la realidad,se aferran a una idea que se montan en la cabeza o por habladurías.Los polvos de Melendez estan a la venta,hacen todas las analiticas pertinentes,hacen que rellenes un formulario sobre tu salud.Y yo a ti,Eduardo ni quiero ni pretendo convencerte,me siento con derecho y sobre todo por que la gente sepa la verdad.Un saludo.



    52
    De: karenina Fecha: 2006-10-28 00:28

    No te preocupes tanto,porsupueso que en ésta clinica hay control,incredulo.No hace falta que los recomiendes o no,la gente seguirá sientiendose mejor de salud y a medida que así sea mas gente confiará en los factores y en la gran ayuda que dan a tanta gentel.Yo los tomo,no son droga,lo pintas como algo así.Yo no quiero convencerte para nada,solo doy mi opinion,y es que a mis padres les va estupendamente los factores y ahora a mí,o es que ¿no crees que uno se pueda sentir mas saludable con éste tratamiento?.Por ver creo que no ves mas de un palmo de tus narices.Sigues persevardo en tu error.Yo la única investigación que tengo no es como los cientifícos sino como una paciente,y así opino.No entiendo que quieres decir con eso de en plan proscrito y automarginado,no suena bonito,quizas tu te veas reflejado.Hay gente que no tiene ni ideas a veces de como son las cosas en la realidad,se aferran a una idea que se montan en la cabeza o por habladurías.Los polvos de Melendez estan a la venta,hacen todas las analiticas pertinentes,hacen que rellenes un formulario sobre tu salud.Y yo a ti,Eduardo ni quiero ni pretendo convencerte,me siento con derecho y sobre todo por que la gente sepa la verdad.Un saludo.



    53
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-28 16:40

    Fascinante, Ana Karenina. No tienes idea de quien soy, a que me dedico, en que o donde trabajo, que he estudiado, que títulos tengo, si me he dedicado a investigación científica y donde. No sabes nada de un servidor y me sueltas ese revuelto de setas y salsa rosa.

    Podrás estar tomando los factores y lo que te la ganas, es tu problema no el mío, pero de como funcionan las cosas de la ciencia no tienes ni la mas remota idea y lo demuestras con tus palabras.

    ¿En que error persevero? ¿En pedir que publique y sus asuntos polveros se sometan a la crítica científica por sus colegas del gremio? ¿tal vez en que realice experimentos clínicos con garantías y verificables por entidades independientes y no relacionadas con su club privado? ¿En pedir que haya garantías sanitarias de lo que administra a ojímetro?

    Aunque visto desde otra óptica es un error pedir aquello. Los verdaderos creyentes no piden pruebas de la existencia de los ángeles y de la divinidad. Tienen fe. Creen. No hay lugar para dudas o preguntas. Pero eso es religión, no Ciencia. Quizá aquello sea la nueva iglesia polvófaga. Si es eso, entonces, si me callo. Allá cada cual con lo que crea.

    Pero que entonces no me lo cuelen de Ciencia.

    Saludos cordiales



    54
    De: lole Fecha: 2006-11-08 16:51

    el problema que se armo por los polvos de melendez, es debido a que una persona(con un hermano en el gobierno) queria comprar la patente y el doctor se nego, pues le dijo que lo undiria, lo ha intentado pero melende a cogido mas fuerza con todo esto.Son demaciadas las personas que estan tomando esos polvos y le va muy bien,esta sociedad necesita tener enfermos, como se va a undir el negocio de los medicamentos, el sida es un virus de laboratorio creado por el hombre, pensemos un poco. El doctor melende tiene que cobrar por los polvos, para poder seguir con sus estudios y producirlos, de todas maneras apareceran los falsos polvos, siempre hay quien se aprovecha de la decesperacion de la gente



    55
    De: Teresa Fecha: 2006-11-08 21:00

    Lole: aquí no se permite hacer publicidad de la consulta de curanderos de ningún tipo. Lo siento si estabas a comisión del bioquímico. Por eso he borrado tu primer mensaje.

    Respecto al segundo mensaje, resulta muy divertido el cuento que andas contando sobre el hermano del poderoso que lo quería hundir porque no le vendía la patente. Muy bueno y más falso que una silla de 3 patas. Lo mismo la historia de los falsos polvos. Y lo del virus del sida, entra en la categoría de las leyendas urbanas ya documentadas.

    En fin, que la empanada mental no parece tener remdio...



    56
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-08 23:07

    Me pega, Teresa, que es otro de la lista del santoral en misiones de tirar panfletos. Me encanta el detalle de las faltas de ortografía para despistar.

    La empanada continua creciendo. La paranoia progresa, las conspiraciones se suceden, se nos machaca con de doctor M, lo de siempre y cada vez mas aburrido.

    Me dicen que ha montado hace poco una conferencia por ahí. Para mantener el interés en los polvos y obtener propaganda, supongo. Se nota que la moda está pasando y que quizá los "voluntarios" hayan disminuido.

    menudo un culebrón.

    Saludos cordiales



    57
    De: Teresa Fecha: 2006-11-09 07:26

    ¿Habrá llegado ya la "hora de la verdad" en la que nadie se iba a "ir de rositas", que anunciaba amenazadora y apocalípticamente Eligio?



    58
    De: Teresa Fecha: 2006-11-09 13:56

    De Carmen Ruano en La Opinión de Tenerife de hoy

    Muertos de hambre

    Carmen Ruano

    No contento con crear un grupo de acólitos que harán todo lo posible para proponerle como candidato a Premio Nobel de Medicina por sus polvos milagrosos, el catedrático Enrique Meléndez-Hevia ha anunciado una nueva línea de trabajo que le llevará o al Premio Nobel de la Paz o directamente a un altar como santo, santo, santo eres en verdad. Acaba de decir el inventor de los polvos que colaborará con alguna institución exterior para aplicar su método a la alimentación en los países donde existe hambre porque ha descubierto que la ingesta de hidratos de carbono -alimentos principales en países pobres- causa muchas enfermedades como diabetes u obesidad (?), entre otras. Sin embargo, añadir ácido L-aspártico a esta dieta "neutraliza el efecto negativo de los hidratos". Con los disparates de Meléndez-Hevia podríamos estar haciendo chistes durante un mes, si no fuera porque cada cuatro segundos muere una persona de hambre y porque no me imagino los efectos beneficiosos de los polvos mezclados con agua contaminada en el África subsahariana. Por poner un ejemplo. Ni pasa por mi cabeza qué reacción podría tener un asiático al que le quitaran su raquítica ración de arroz para engullir los polvitos del catedrático. Tampoco acabo de entender el razonamiento de este hombre porque si sus productos quitan el apetito, ¿el resultado será que los muertos de hambre se morirán de hambre, pero sin pasar hambre? El mesianismo de Meléndez-Hevia está alcanzando cotas de ridículo internacional nunca vistas en estas Islas y mucho me temo que, a poco que se empeñe, anunciará también que cura la malaria y el cáncer. Para la estupidez supina me parece que no hay cura. O a lo mejor resulta que el propio Meléndez-Hevia no toma sus polvos.
    cruano@epi.es



    59
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-09 17:37

    Yo solo se que en la clinica de un nombre que no tiene nada que ver con Melendez, pero que está asociada a el, y soy testigo directo de que se suministran los polvos... lo primero que han hecho, ha sido tapar las ventanas del local al exterior con carteles de la propia clinica... vamos, que han creado un pequeño zulo. ¿Se tienen que esconder de algo? (Yo creo que si)



    60
    De: Panchito Fecha: 2006-11-09 17:37

    P.D.: Soy el del comentario anterior



    61
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-10 00:04

    El asunto se parece cada vez mas a un caso psiquiátrico. Ahora, cura el hambre en el mundo. Y las almorranas y la pobreza, no te jode.

    La obesidad en el tercer mundo es tremenda como todo el mundo sabe. Solo hay que ver en la tele esos niños que parecen bolas con pies ciculando por los vertederos y estercoleros. El problema será, saber de donde van a sacar los 100 euros para comprar

    A este paso, también servirán de quitamanchas, de abono de geranios y para tapar agujeros en las paredes.

    Esto suena cada vez peor.

    Pasmoso.

    Saludos cordiales



    62
    De: Golondrino Fecha: 2006-11-10 17:45

    Pues, hombre, a mí me parece de lo más lógico: si la gente civilizada y de la modernez se deja de apuntar a los polvos, habrá que buscar pardillos en otro lado, ¿no? Y, qué mejor conejillo de indias que un negrito famélico, que no va a protestar ni nada de nada. Además, si se muere, la familia no va a protestarte (total, se iba a morir de todos modos) y tú tendrás un caso negativo para decorar un poco la casuística, que todo éxitos queda sospechosamente perfecto, qué quieres que te diga...



    63
    De: Teresa Fecha: 2006-11-10 22:32

    Golondrino, eso de la gente civilizada y de la modernez ¿incluye a Eligio Hernández?



    64
    De: karenina Fecha: 2006-11-19 20:57

    Eduardito me dices que no tyengo ni idea de quien éres,que tendrá que ver eso con el poder y el derecho de opinar...la verdad chico a que te dedicas me da igual tampoco es mi problema.Y eso de que haz estudiado que tienes títulos ¡que te pareceQ,de prepotentes está el mundo lleno.Tú no tienes la verdad ni siquiera te interesa la salud de la gente,solo el politiqueo.También he de decir que el mundo está lleno de incultos ilustrados.Me dices que no sé nada de tí y tu de mi tampoco,aquí estamos para exponer lo que pensamos y sentimos,no para mirar a los demás por encima del hombro.Personas ilustradas pueden ser también unos ignorantes en muchas cosas.Tomo los factores me va de maravilla,dices que es problema mío,entonces para que te preocupas tanto por éste tema.Smejante pedante,eres,no se chico,pero puede que seas una gran persona pero tan desagradable.Hay miles de personas que los toman y no estan prohibidos,a la gente le va maravillosamente ahora hay a quienes no les importa la salud y lo bien que se pueda sentir la gente,todo es politica.Cantidad de opiniones absurdas,diciendo que si los que tomamos somos unos pardillo o conejitos de indias.¿Saben la cantidad de gente con estudios y carreras se lo toman?.Eres patetico.



    65
    De: Anónimo Fecha: 2006-11-20 10:21

    Mas buzoneo publicitario del patético restaurant "Los Factores".

    Espero que no sirvan copitas de ácido clorhídrico para ayudar a la digestión. Ya se sabe que ese ácido también es un producto natural. Lo producen células del estómago. Se le puede considerar un compuesto clave de la digestión y se le compra libremente.

    Tremendo.

    Saludos cordiales



    66
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-20 10:21

    Para variar, el anterior mensaje es mio.



    67
    De: Teresa Fecha: 2006-11-20 22:11

    Karenina: mejor te vas de buzoneo a otra parte. Aquí no se admite publicidad.



    68
    De: lilian Fecha: 2007-01-22 21:21

    yo tomo los factores del profesor melendez, conozco mucha gente q los toma y a todos les va de fabula.A mi me han quitado los dolores reumaticos, acidez de estomago, me han regulado las menstruaciones, no siendo ya dolorosas,puedo dormir toda la noche sin despertarme por los dolores de las cervicales, mi piel se ve mas luminosa y con menos acne,he bajado 6 kilos en 2 meses sin tener ansiedad.Me parece q no se obliga a nadie a q tome los polvos, antes de criticarlos hay q conocerlos, el profesor Melendez no es ni un charlatan ni un estafador, es un gran profesional de la bioquimica, no vende panaceas ni milagros, solo ayuda a aliviar determinadas dolencias causadas por la mala alimentacion actual.Ni le hago propaganda, ni gano nada con ello.



    69
    De: lilian Fecha: 2007-01-22 21:34

    En cuanto a las personas q han tenido reacciones adversas con los productos del profesor de bioquimica Melendez_Hevia, si es verdad q existen,tengo q decirles una cosa:hace 6 meses mi dermatologa me recetó unos antibioticos para un problema de acne tremendo.A los 10 minutos de tomarlos, vomite, me maree, y tuve q guardar cama durante 3 dias.Durante 3 meses tuve crisis de mareos , vertigos y nauseas, efectos secundarios de los antibioticos,y eso q los antibioticos se toman como si fueran caramelos, tal es la despreocupacion, sin saber los efectos adversos.Bueno, pues seria normal q entre los mas de 20.000 consumidores de los factores, surjan algunas reacciones adversas, q dicho sea de paso, nadie ha demostrado.Los de siempre salen con los rumores tipicos:el cuñado de la hija de la vecina edl primo que sale con mi hemano q vive en el sexto piso conoce a uno q tiene los riñones destrozados, la piel llena de lunares azules y escamas, despues de tomar los polvos de Melendez...y es q la rumorologia tambien es una ciencia, señores, y en eso somos todos expertos.



    70
    De: lilian Fecha: 2007-01-22 21:35

    En cuanto a las personas q han tenido reacciones adversas con los productos del profesor de bioquimica Melendez_Hevia, si es verdad q existen,tengo q decirles una cosa:hace 6 meses mi dermatologa me recetó unos antibioticos para un problema de acne tremendo.A los 10 minutos de tomarlos, vomite, me maree, y tuve q guardar cama durante 3 dias.Durante 3 meses tuve crisis de mareos , vertigos y nauseas, efectos secundarios de los antibioticos,y eso q los antibioticos se toman como si fueran caramelos, tal es la despreocupacion, sin saber los efectos adversos.Bueno, pues seria normal q entre los mas de 20.000 consumidores de los factores, surjan algunas reacciones adversas, q dicho sea de paso, nadie ha demostrado.Los de siempre salen con los rumores tipicos:el cuñado de la hija de la vecina edl primo que sale con mi hemano q vive en el sexto piso conoce a uno q tiene los riñones destrozados, la piel llena de lunares azules y escamas, despues de tomar los polvos de Melendez...y es q la rumorologia tambien es una ciencia, señores, y en eso somos todos expertos.



    71
    De: lilian Fecha: 2007-01-22 22:05

    estaba harta de ir a endocrinos q lo unico q hacian era mandarme una dieta q era unica para todo el mundo, y no es lo mismo hacer bajar de peso a una persona de 30 años q a una de 20, 60, o 12 años, tampoco son las mismas sus necesidades ni sus reacciones metabolicas iguales.Te dan una fotocopia de una dieta q parece sacada de una revista del corazón, sin hacer analisis, alguno q otro me recetó unas pastillas con unos efectos secundarios para poner los pelos de punta...solo decirte q el 30% de la grasa q consumes la evacuas por via rectal, sin control, precioso, oye,te vas por las patas para abajo, y vuelva dentro de un mes y pagueme otros 50 euros, le abroncaré por no saber contener su ansiedad(la mayoria de los obesos comemos con ansiedad porque la angustia, los problemas, los desamores, broncas en el trabajo, rabia, etc nos impulsa a ello).Gracias a los factores de Melendez no como por cubrir mis problemas, como cuando tengo hambre.Naturalmente los problemas estan ahi, pero no la pago con la nevera, mi cerebro no me manda la señal de :atracate de todo.Y eso es asi por tomar unos simples productos q hace años se venden libremente en las farmacias, tiendas de dieteticas, gimnasios, herboristerias y algun q otro supermercado.Pero claro, llega este señor y les quita el "chollo" de los gordos a los endocrinos, farmacias con sus mil y un remedio para la obesidad, desde laxantes a base de algas pasando por barritas o batidos q sustituyen a las comidas(productos todos q valen un paston, si lo sabre yo) y todo tipo de cremas q te prometen dejarte como una silfide, sin piel de naranja y 20 años menos...y , claro, se arma la de San Quintín, poco menos q lo quieren linchar...¿y saben lo q les digo?Q M PARECE FABULOSO Q EL PROFESOR MELENDEZ SE ESTÉ FORRANDO, POR LO MENOS LO Q ÉL DISPENSA FUNCIONA, LOS MEDICOS BRUJOS Y LOS CHARLATANES ESTAN EN LAS CONSULTAS DE LOS ENDOCRINOS Y DETRAS DE LOS MOSTRADORES DE LAS FARMACIAS.



    72
    De: Teresa Fecha: 2007-01-23 08:53

    Vaya, Lilian, todo un publireportaje, ¡y sin pagar un euro! Ya no sé si los melendezinos son una asociación o una secta dietética.

    Aquí, doña Lilian, estamos hablando de ciencia. Me parece perfecto todo lo bien que le va a usted con los polvos, pero nada de eso hace científicas a las ideas del doctor Meléndez ni hace éticos a sus procedimientos. De eso se habla aquí. No de su acné.



    73
    De: Antonio Fecha: 2007-01-23 13:16

    Teresa.
    Tú como siempre insultando o desmereciendo la buena intención de la gente. Creo que eres bastante perversa.



    74
    De: Carlos Fecha: 2007-01-23 13:31

    Tranquilizaos chicos.
    Como bien dicen Teresa, Eduardo y otros detractores del Sr. Meléndez, aquí estamos para hablar de ciencia.
    Enrique Meléndez-Hevia obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de la Laguna (Tenerife) en la que ha sido Decano tanto de la Facultad de Farmacia como de la Facultad de Biología así como director del Departamento de Bioquímica. Fue asimismo Vicerrector de Ordenación Académica en la misma universidad. Académico de número de la Academia de Ciencias Canaria. Tiene 96 trabajos publicados, entre ellos 4 libros, 59 artículos de investigación, 22 capítulos de libros y 4 trabajos monográficos. Conferenciante invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras, entre ellas las de Burdeos, Humboldt de Berlín, California, John Hopkins de Baltimore o el CNRS de Marsella. Especialista en la evolución del diseño del metabolismo actualmente es Presidente del Instituto del Metabolismo Celular. Descubrió los teoremas del metabolismo incluyendo el primer caso de una estructura fractal en la Naturaleza. Sus trabajos están citados en los más prestigiosos libros de Bioquímica (Stryer, Lehninger, Campbell, Horton, Voet, Harper's, Matthews..)



    75
    De: Teresa Fecha: 2007-01-24 10:34

    Para que veas lo "perversísima" que soy, Antonio, voy a seguir el consejo que me dió el contertulio Eduardo y cerrar los comentarios del melendezgate hasta que haya algo nuevo que decir. Estoy un poco harta de publireportajes y otras formas encubiertas de publicidad y propaganda de los milagrosos polvos y de su vendedor.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia