Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Eolo, Asclepio y Némesis

    Eolo es el nombre de la operación policial relacionada con la denuncia del concurso eólico del Gobierno de Canarias, que se ha saldado con la detención de siete personas, por ahora, una de ellas el ex director general de Industria con Luis Soria, Celso Perdomo. Están también detenidos empresarios y funcionarios del Cabildo de Gran Canaria y de la Consejería de Industria, según cuenta CanariasAhora.com. Antes de que la comisión parlamentaria creada al efecto el otro día pudiera echar tinta de calamar sobre el asunto, el juzgado ha empezado a actuar no sea que las pruebas desaparezcan del todo. La justicia ha tardado un tanto en actuar, pues los periódicos llevan ya semanas hablando de esto y dando nombres, pero al fin lo ha hecho. Lo notable del caso es que, al fin, parece que el reino de la impunidad empieza a tambalearse y que la corrupción percibida por la ciudadanía ya casi con normalidad, como el "así son las cosas", comienza a ser perseguida. Veremos en qué acaba, pero el susto está dado.

    No sucede lo mismo con la musa principal de este blog, el profesor Meléndez, que sigue vendiendo sus polvos a pesar de la prohibición de la Consejería de Sanidad. El Día informa hoy que Meléndez "lejos de amilanarse", va a comercializar sus polvos, lo que no sabemos si ello implica que se podrán comprar en el supermercado al lado del gofio y el colacao. De Instituto del Metabolismo Celular, dedicado a una "investigación científica revolucionaria" que iba a cambiar el paradigma establecido, ha acabado teniendo una especie de herbolario chic, según dice: ""Ahora somos un consultorio nutricional corriente y eso no lo pueden prohibir", dijo Meléndez-Hevia, pues de lo contrario, añadió, tendrían que cerrar todos los herbolarios y consultas sobre nutrición que hay en las Islas." De Galileo perseguido a Asclepio de medio pelo. Medio pelo y muchas pelas, todo sea dicho, que ahí está el quid de la cuestión. Un holding de consultorios por todas las islas vendiendo dieta y polvos, a ver si nos caemos de una vez del tope de las estadísticas nacionales de obesidad.




    No es de extrañar que Meléndez saque pecho, pues el Gobierno de Canarias no para de recular con el caso y dice ahora que no se trata de prohibir el producto, sino de regularlo, según declara hoy en varios periódicos el portavoz del Gobierno, Miguel Becerra. No es de extrañar esta marcha atrás, dado que tanto el portavoz de CC en el Parlamento y Presidente del Consejo Social de la ULL, José Miguel González, como el Presidente del Gobierno, Adán Martín, son consumidores de las ilegales sustancias y dicen que seguirán consumiéndolas.

    Dispuestos a dar la batalla por el gurú de la secta de los melendezinos, el empresario Benicio Alonso, del PP, ha propuesto hoy crear una "asociación de amigos de Meléndez" para luchar contra la "injusticia" que se está cometiendo al prohibirle vender los polvos. Una madre (¡que no hará siempre una madre!) de un niño paciente de Meléndez declara enfervorecida a El Día: "Vino a mi casa y me dijo que lo primero era dejar los medicamentos y empezar a darle los factores".

    Una se está empezando a cansar ya de este tema. Si no me acabé de creer que las actuaciones de la Consejería de Sanidad fueran a llegar a buen puerto dados los poderosos anclajes de Meléndez en los poderes fácticos y políticos de Tenerife, menos me creo ahora que esto no vaya a terminar en agua de borrajas. El rectorado de la ULL sigue guardando un sepulcral silencio, como si Meléndez no fuese profesor en activo de ella y no estuviese en dedicación exclusiva, lo que implica que no puede realizar otro tipo de actividad que no sea la universitaria.

    La desmesura reina en estas islas y Némesis debe estar ocupadísima con las protestas por las caricaturas de Mahoma para ocuparse de nosotros.

    2006-02-09 21:38 | Categoría: Sociopatologias | 64 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/37321

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-10 08:36

    Diario de Avisos:
    http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/69111/
    La directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, firmó ayer la orden de incautación e inmovilización de los productos dispensados por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de La Laguna, Enrique Meléndez Hevia.

    Así lo confirmó a este periódico el director general de Farmacia, Alberto Talavera Galván. Según explicó "tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) se procederá a su ejecución".

    La publicación de la orden tendrá lugar hoy o el lunes, tras lo cual, afirmó Talavera, "nuestros inspectores se trasladarán hasta los centros sobre los que tenemos información de que se está prescribiendo el producto y se procederá a la retirada del material que se encuentre en la consulta".

    Según Talavera, Meléndez será el primero en ser informado de esta medida y en caso de que se oponga a la ejecución de la misma "acudiríamos a la ejecución forzosa que nos proporcione la ley para el cumplimiento de esta orden administrativa".

    El director general de Farmacia no estima que se vayan a realizar nuevas medidas en contra de la actividad del doctor Meléndez según dice "ahora es él quien tiene que iniciar las medidas judiciales que considere oportunas o normalizar la situación desde el punto de vista legal". Insistió en que "estas medidas se han tomado de forma cautelar para proteger la salud de las personas".

    Por su parte Enrique Meléndez afirmaba esta mañana, antes de conocer esta noticia que "resulta ridículo que me acusen de falta de información cuando hace más de un año me reuní con el director general de Farmacia y con el director general de Salud Pública para explicarles mi proyecto y entonces estaban de acuerdo.Me dijeron que siguiera adelante y no entiendo porqué ahora han cambiado su postura".

    Alberto Talavera reconoce que se produjo esta reunión pero que se le animó a continuar con el proyecto siempre dentro de los cauces legales. Según Talavera "incluso le facilitamos una cita con la Agencia Española del Medicamento para que adaptara su investigación a los requisitos legales de un producto en fase de investigación clínica, una solicitud que nunca rellenó". También afirmó que "este es un proceso que ha llegado casi a su fin".

    Meléndez también afirmaba esta mañana que sus pacientes estaban indignados por el trato recibido y que muchos habían adelantado sus citas ante el temor de que ocurriera lo que la orden de la directora del Servicio Canario de Salud firmó ayer, algo que el catedrático consideraba que no ocurriría.

    Meléndez insistió en que "este Gobierno me está sometiendo a una persecución que no entiendo. Me sorprende que precisamente quien pensé que sería mi aliado natural, el Gobierno, por los beneficios que se derivan del proyecto, sea quien reaccione en contra, no sólo tomando medidas contra mí sino también haciendo decretos, como el que están redactando, con la intención de prohibir a los médicos que receten mi producto".

    Legislación vigente en Europa
    Enrique Meléndez-Hevia afirmó en las declaraciones hechas a DIARIO DE AVISOS que si la persecución continuaba se llevaría su investigación fuera de las Islas y que "los canarios tendrán que tomar un producto que vendrá de fuera". Sin embargo, para el director general de Farmacia, Alberto Talavera, esta opción es imposible al menos en Europa porque "estamos aplicando la normativa vigente tanto la nacional como la que se recoge en la directiva 27/04 de la Unión Europea donde se regulan las fases de instauración de un medicamento". Porque según explica Talavera "las características con que se presenta el producto del señor Meléndez son las de un medicamente al atribuirle propiedades curativas". Por tanto para Alberto Talavera "al doctor Meléndez le queda mucha vida por delante para investigar los efectos de su producto siguiendo los cauces legales porque si no lo hace por esta vía no podrá hacerlo en Canarias ni en ninguna otra parte de la Unión Europea". Según explicó "esta situación ha tardado tanto en resolverse precisamente por intentar que el señor Meléndez se acogiera a los cauces legales y regularizara su situación, por tanto no se trata de ninguna caza de brujas, siempre hemos intentando facilitar que estuviera dentro de los cauces legales". "Es un proceso que ha llegado casi a su fin", sentenció el director general de Farmacia.

    Preguntas al hermano lobo:
    ¿Empezará el mercado negro de polvos mágicos? ¿Benicio Alonso, José Miguel González, Adán Martín y 6997 personas más irán de manifestación contra la Consejería de Sanidad? ¿Los vecinos del residencial Aguere dejarán de protestar por la falta de aparcamientos en la zona y por la realización ilegal de actividades comerciales en una zona exclusivamente residencial? ¿se empezarán a estudiar los efectos del mono de glicina y aspártico? ¿engordarán de nuevos los clientes del curandero? ¿se irá Meléndez a Japón a probar con los luchadores de sumo visto el éxito con los de lucha canaria? ¿habrá algún juez capaz de ordenar a la policía el precinto de los consultorios? ¿detendrán a Eligio y a Meléndez por tráfico de sustancias ilegales? ¿firmará Adán Martín el decreto que le prohibe tomar los polvos? ¿acabará algún día esta pesadilla surrealista?



    2
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-10 08:51

    La Opinión:
    http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=47241&pIdSeccion=10&pNumEjemplar=2315

    Pacientes y médicos colaboradores de Meléndez se movilizan para apoyarlo

    Los empresarios farmacéuticos creen que los factores no son seguros

    VERÓNICA MARTÍN-ACN / SANTA CRUZ DE TENERIFE

    Los pacientes y los médicos que colaboran en el proyecto del catedrático de Bioquímica Enrique Meléndez-Hevia llevan días movilizándose para dar todo su apoyo al investigador ahora que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha prohibido la dispensación de estos productos. Mientras, los empresarios de las oficinas de farmacia aseguran que estos productos no tienen garantías.

    Este sábado se presentará la asociación de pacientes en apoyo del catedrático de Bioquímica Enrique Meléndez-Hevia que pretende defender al investigador en la lucha legal que mantiene con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Esta asociación lleva días gestándose legalmente y, en este tiempo, se han encargado de redactar los estatutos y de designar a los representantes de la misma.
    Esta organización podría tener miles de asociados a tenor de los, como mínimo, 7.000 pacientes que el catedrático atiende tanto en su Instituto del Metabolismo Celular situado en La Laguna como desde otras consultas, incluida la que se establece en la residencia de ancianos Mirador de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, según reconoció ayer su responsable financiero, Juan Márquez.
    Además de esta asociación, el próximo sábado también se presentarán a la opinión pública más de una veintena de médicos que colaboran con Enrique Meléndez-Hevia y que prescriben su tratamiento en sus consultas privadas, aunque luego los usuarios recogen estos productos en ambos centros aportando 50 euros por cada bote que suele durar aproximadamente un mes. Tanto el catedrático como su abogado, el ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández, insisten en que no se trata de una venta sino de una aportación voluntaria en forma de donativo que realizan estas personas para contribuir a la investigación del bioquímico quien asegura haber descubierto un método alimenticio que facilita la curación de enfermedades como diabetes, artrosis, hipertensión o cáncer.
    El catedrático propone una dieta sin hidratos de carbono y el consumo, principalmente, de unos aminoácidos bajo el nombre de Factor 1 (glicina) y de Factor 2 (L-aspártico). Juan Márquez recalca que esta investigación ha ayudado a muchísima gente y que "si este proyecto estuviera en otro lado, tendría todos los apoyos en vez de este ataque". Además, asegura que ante el anuncio de la prohibición, "lo que se ha producido es más llamadas para pedir consulta" y el apoyo de los pacientes.

    Farmacéuticos
    Por su parte, el presidente de la Federación de Farmacéuticos de Canarias (Fefarcan), Manuel Díaz, aseguró que los conocidos como polvos del doctor Meléndez no están cumpliendo los mínimos de seguridad y de criterios de defensa del paciente o del enfermo, y apuntó que no es legal tratar patologías diversas con un complemento dietético atribuyéndole una indicación terapéutica.
    Díaz, que aseguró desconocer la composición de los polvos, explicó que si, como defiende Meléndez, se trata de un complemento nutricional "no se le puede imputar ninguna actividad terapéutica de ningún tipo", ya que no se puede hacer un tratamiento de ninguna enfermedad con un complemento dietético y que, además, no se puede anunciar como tal.

    Sanidad no autorizará la apertura de la red de centros que proyecta el bioquímico

    m.j.h. / Las Palmas de Gran Canaria

    La directora general del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes, manifestó que el proyecto de Meléndez-Hevia de abrir centros en otras islas es, de momento, imposible de ejecutar porque cualquier centro que vaya a tratar a pacientes con enfermedades como la hipertensión, diabetes e incluso oncológicas entre otras, necesita autorización sanitaria para abrir y cumplir previamente las inspecciones oportunas. En esto choca de lleno con las explicaciones del abogado del catedrático, Eligio Hernández, quien insiste en que para abrir un consultorio de consulta nutricional no necesita ningún permiso de la Consejería de Sanidad".
    "Si los productos con los que trata a sus pacientes está prohibido que se usen en personas, lógicamente el señor Meléndez Hevia no va a recibir la autorización de Sanidad para abrir dichos centros", subrayó Reyes. A este respecto también apostilla el abogado quien insiste en que no acatarán la prohibición de la Consejería pues se basa en que se trata de medicamentos mientras que ellos defienden que son nutrientes y que no suspenderán la actividad hasta que este punto sea aclarado por un juez.
    La directora del SCS aseguró que la Consejería está actuando desde el primer momento que tuvo conocimiento de esta actividad con cautela, "se ha intentado reunir datos a través de la información que él ha dado y hemos comprobado si la Agencia Estatal del Medicamento tenía confirmado ese fármaco para experimentación".
    Reyes añadió que el planteamiento de que no se trata de un fármaco sino de nutrientes no convence, "porque los alimentos no curan nada, sólo curan los medicamentos y ellos son los que dicen que están curando enfermedades, no nosotros. Los medicamentos tienen que tener la condición de seguridad, y hay que demostrar, no sólo que sirven para lo que se han creado sino que son seguros"

    Mensaje de donpepito:
    ¿cesará Adán Martín a la malvada consejera de gcanaria que impide el progreso de la ciencia en nivaria? ¿se someterán los tinerfeños a este nuevo ataque amarillo del sanedrín de vegueta? ¡¡pueblo de tenerife: luchemos por nuestros polvos!! ¡¡polvos sí, sanidad no!!



    3
    De: Patricia Fecha: 2006-02-10 11:37

    "El catedrático propone una dieta sin hidratos de carbono"
    ¡¡Pero qué pelmazos!! ¡¡¡¡¡Que esto no es correcto!!!!! Esto es desinformar, me parece increible que sigan poniendo que es una dieta SIN, CARENTE, EXENTA... cuando N0 ES CIERTO. Es que flipo con esto...

    "ya que no se puede hacer un tratamiento de ninguna enfermedad con un complemento dietético "
    Y con esto también flipo, porque vamos a ver la cantidad de suplementos dietéticos y de productos varios que se venden en herbolarios con esta intención y no otra. Además, si hay enfermedades que se producen por carencias de algunos nutrientes, no veo por qué un complemento dietético que supla esa carencia no va a poder solucionar sus síntomas... A ver si alguien me lo explica, porque yo no lo entiendo.



    4
    De: María Fecha: 2006-02-10 12:29


    Patricia ,se producen enfermedades por estados carenciales de determinados nutrientes,pero da la casualidad que tanto la glicina como el aspártico ,son aminoácidos no esenciales,es decir que no es necesario aportarlos porque nuestro organismo es capaz de sintetizarlos a partir del metabolismo lipídico y glucídico y por tanto no se suelen producir carencias de estos dos,
    Por otra parte en todos los principios activos existe una dosis máxima recomendada,después de muchos estudios ,una vez superada puede producir graves efectos adversos,incluso las vitaminas.¿Como sabe este señor la dosis máxima a utilizar sin estudios previos? ¿Cuáles pueden ser a la larga los efectos de una sobredosis? porque creo que los factores han de estar tomandose de por vida



    5
    De: Patricia Fecha: 2006-02-10 12:42

    Hasta donde yo sé, no es cierto que tengan que tomarse de por vida. De hecho, he preguntado a uno de los farmacéuticos que trabajan con Melendez y me ha dicho que no.

    Por otro lado, el hecho de que se sinteticen en el organismo o no, no quita para nada lo que yo digo de los herbolarios y de nutrientes que solucionen enfermedades.

    Lo de exceso, precisamente porque no hay estudios previos no podemos saber si es o no perjudicial. Hace años, el pescado azúl era malísimo y consumirlo en exceso era una barbaridad que atentaba contra la salud de uno, y mira ahora, hay que consumir mucho ;) Sé que es una comparación poco acertada, pero comprensible por su simplicidad...



    6
    De: Señor Bohnke Fecha: 2006-02-10 12:54

    A ver Patricia, nadie dice que una enfermedad provocada por carencias nutricionales no se pueda curar supliendo esas carencias... el problema es que un señor que ve, a mi entender, que se le acaba el tiempo para ser eminente, diga ser el nuevo Galileo de la Medicina, o la Bioquímica, o la mismísima pamplina sideral, y se dedique al vulgar curanderismo desoyendo cualquier llamada al sano juicio (llamadas realizadas tanto por compañeros avergonzados como por autoridades de diversa índole) e incluso ridiculizandose con cada sílaba que escupe (animado, siempre por el ex-excelentísimo Eligio Hernández, y sus destacados, estos sí que sí, eminentísimos clientes; ejem, ejem...): ni tiene patente alguna, ni puede curar la parálisis cerebral (¡entre otras muchas!). Seamos serios, ¡por Ford!



    7
    De: Teresa Fecha: 2006-02-10 13:58

    He visto, por los alrededores del Hospital Universitario, en la carretera La Cuesta-Taco, una pintada que decía así:
    "Doctor Melendes, sí"
    La pena es que pasaba en un taxi y no pude sacar una foto.
    Pues eso, que comienza la movilización...



    8
    De: Demóstoles Fecha: 2006-02-10 16:16

    Nadie pide que Melendez ponga fin a su investigación, lo que muchos le pedimos es precisamente lo contrario, que la empiece. Porque los datos que ha facilitado Melendez hasta ahora indican que no está investigando. No hace controles, no utiliza doble ciego, no ha experimentado con animales. Justifica su dieta hablando de que los leones comen una vez al día pero dice que los ratones no valen para experimentar, y eso que basa sus hipótesis en el ciclo de Krebs, una de las partes más universales del metabolismo según sus propias investigaciones. Si los ratones no valen, que pruebe con monos, conejos o leones pero no con personas. Algún cínico podría pensar que empezó con humanos porque los ratones de laboratorio son muy caros y los humanos tienen precio negativo, ya que son ellos los que pagan. Pero ahora tiene la oportunidad de acallar a esos cínicos empezando un estudio en condiciones según los cauces legales. Eso no boraría lo que ha hecho, pasar de la formulaión de la hipótesis directamente a la experimentación con humanos, pero rectificar es de sabios.
    respecto a que la dieta no es de por vida, no se lo que dirá ahora, pero puedes ir a las hemerotecas y ver que declaró que su terapia consiste en cambiar los hábitos de alimentación, que es nuestra dieta lo que nos envenena y por eso mejoramos al hacer la suya (bueno, la de Atkins). Eso suena a "de por vida"



    9
    De: Teresa Fecha: 2006-02-10 17:44

    Demóstoles:
    Ya el doctor polvos no necesita investigar, sino vender... ¿no te interesa una franquicia en vez de romperte los cuernos haciendo una tesis doctoral? ;-) Tú sabes que lo prohibido atrae a mucha gente, por lo que ahora el negocio se va a cuatriplicar como mínimo. Y te vas a codear con la flor y la nata de la sociedad tinerfeña. Sólo tienes que saber ofimática avanzada, esto es, windows XDD



    10
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-10 17:48

    CanariasAhora.com
    http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=74383&idtemageneral=9

    Aparece un caso probable de cuadro clínico adverso por ingerir los polvos

    La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, ha advertido de que proseguirá "hasta las últimas consecuencias" todas las acciones administrativas y legales que sean pertinentes para garantizar la seguridad en relación con el caso de los productos prescritos por el catedrático de Bioquímica Enrique Meléndez-Hevia.
    EFE. Santa Cruz de Tenerife

    Juana María Reyes señala que ha aparecido un caso probable de cuadro clínico adverso con problemas renales en una persona que ha ingerido los productos elaborados por Meléndez-Hevia y asegura que, al contrario de lo que afirma el catedrático, "podría haber más casos".

    La directora del SCS indica que ha habido notificaciones "y sospechas" en este ámbito que han comunicado varios facultativos "al circuito de fármaco-vigilancia" y que están relacionados con el consumo de este producto.

    Reyes precisa que tras la decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de iniciar un expediente sancionador en el que, además, se establecía la prohibición de consumir estos productos "y que no se ha cumplido" por parte de Meléndez-Hevia, se han iniciado "otros pasos" según lo dispuesto en el procedimiento administrativo.

    "Vamos a iniciar todas las acciones que determine tanto el instructor del expediente como los servicios jurídicos, porque es responsabilidad de la Consejería de Sanidad garantizar la seguridad de los ciudadanos cuando ingieren un producto", puntualizó la directora del SCS.

    Ello implica además que seguirá el procedimiento "hasta las últimas consecuencias" tanto si se establece el cierre del expediente o se aconseja emprender otra situación legal, explicó.

    La Consejería de Sanidad también prevé dictar una resolución en la que establece la incautación de los productos elaborados por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de La Laguna y prohíbe su distribución, y que podría publicarse el lunes "y luego se seguiría con los pasos posteriores administrativa y legalmente".

    Juana María Reyes puntualizó además que la Consejería de Sanidad ha trabajado en este asunto "en perfecta coordinación" con la Agencia Española del Medicamento, que ha aportado a la Administración autonómica gran parte de la información que ha contribuido a que se adopten estas decisiones.

    La Agencia Española del Medicamento es el organismo que tiene competencias para autorizar el uso de un producto como fármaco y, según indicó la directora del SCS, en los informes preliminares se califica a los productos de Meléndez como medicamentos en tanto que se usan para tratar enfermedades y no para la alimentación normal.

    Explicó Juana María Reyes que el catedrático prescribe estos productos para tratar la hipertensión, la diabetes, la obesidad "y hasta se habla del cáncer" y cuando se atribuye a una sustancia capacidad curativa o de prevenir enfermedades "se define como un medicamento", aunque Meléndez-Hevia hable de "nutrientes".

    Además, añadió la directora del Servicio Canario de la Salud, tampoco se ha notificado su uso para investigar en seres humanos, por lo que no ha recibido la autorización pertinente por parte de la Agencia Española del Medicamento.

    La Consejería de Sanidad se ha visto en la responsabilidad de actuar en este caso para evaluar las posibles repercusiones en la salud general de la población acerca del uso de unos productos que no están autorizados, aclaró Juana María Reyes.

    También advirtió la directora del SCS de que "se está jugando con las expectativas" de una parte de la población, como los enfermos de cáncer o los padres de niños con parálisis cerebral, y subrayó que mientras no se diga lo contrario los alimentos por sí solos "no curan" estas patologías.



    11
    De: Patricia Fecha: 2006-02-12 22:16

    Demostoles: perdona, pero lo que digo que por lo visto no es de por vida son los factores. La dieta está claro que debe ser de por vida, o mejor dicho, no la dieta, sino los hábitos de alimentación más correctamente hablando.

    Está claro que la forma de alimentarnos que tenemos actualmente no es la correcta, no hay más que mirar a nuestro alrededor, y hay que cambiarla. Si la cambiamos temporalmente no hacemos más que obtener un resultado temporal. Es como hacer una dieta hipocalórica el tiempo que hace falta para bajar los kilos de navidad y luego volver a tu dieta habitual. No sirve de nada...

    Bohnke: qué quiere que le diga, personas como las que usted describe hay más de una, excepto por los factores XD



    12
    De: Teresa Fecha: 2006-02-12 22:50

    Patricia: lee el periódico y lo que dice tu venerado Meléndez. Te lo pongo aquí, de un mensaje de Sara, para ahorrarte trabajo.

    http://83.175.206.50/2006-02-11/vivir/vivir2.htm

    "El cliente de nuestra empresa no puede dejar de serlo"

    N.D.,S/C de Tenerife

    El proyecto de creación de esta empresa, que la tilda de "totalmente única, posiblemente sin otra equivalente en el mundo", incluye entre las características que la convierten en una inversión segura el hecho de que "el consumo de sus productos no se puede dejar".

    Explica que, al tratarse de correctores nutritivos su ingesta no debería abandonarse. "No son productos, como los analgésicos, los antibióticos, o cualquier medicamento, que deba tomarse sólo cuando aparece el problema y abandonarlo cuando éste deje de existir, sino que se trata de sustancias cuyo consumo debe ser permanente, como el de cualquier otro alimento". "Es evidente que esto garantiza una cantidad enorme de consumidores y su continuidad, y, por tanto, la permanencia de la empresa. El cliente de nuestra empresa no puede dejar de serlo", se añade en el documento.

    Consumo inevitable

    También se considera "inevitable" el consumo de estos productos, pues -argumenta- no dependen de una moda ni están sometidos a la competencia de otros. Explica que su estrategia es atacar la enfermedad por lo básico, primero averiguando cuál es su causa y de ahí el problema metabólico que la ha generado. De esta forma, se deduce el factor correctivo que se necesita para reajustar el metabolismo y, por lo tanto, mejorar el estado de salud del paciente.

    ---------
    El negocio está asegurado, pues el paciente necesitará siempre comprarle a Meléndez su dosis.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-21 04:59

    Teresa acuéstate mi niña...



    14
    De: Nocivo Fecha: 2006-03-09 01:54

    Desde luego lo hay que no para... menudo curro se dan. Se ve que no tienen grandes cosa que hacer, solo ver la paja en el jo ajeno... Parece como si la clase médica fuera el maximo en cuanto a actitud etica y bondad hacia los sufridos pacientes... menudos sinverguenza estan hecho todo...no hay sino que ponerse enfermo para ver en mano de quien estamos...
    leyendo los posts no deja uno de asobrarse: uno que es medico habla de UN SOBRINO que ha sufrido en sus propias carne la actuacion de Melende. !vaya hermano que tiene el medico!!que acude a la consulta de Melende! La teresa que no para... chic@ es que no para!y la de la farmacia... todos los clientes que tienen son de Melendez...!no hace falta que de mas explicaciones... se le ve el plumero...soy los mismo...
    Si realmente lo que quieren es ayudar a todos los "paciente" de Melendez lo que tienen que hacer es dar la cara: Con nombre y direcciones de correo publicas y no con "motes" para despitar. Explicarme porque los polvos son tan malo. No me digan que si me todo 1Kg de aspirina (esa medicina tan legal!!!)me dará acidez eso lo se yo!!! O si me tomo un litro de leche me tendre que ir a urgencia. Pue claro que todo lo que se toma en exceso es dañino para la salud. Yo lo que quiero es que me den razones de por qué son malos. Si el Melendez tiene 8000 Paciente y las complicaciones son tan mala ya habria de heber habido algun muerto no?. Pues tengo entendido que lleva años recetando los Polvos. ¿por que la autoridades no hacen que los ingresado en los hospitales por consumir los polvos se manifienten publicamente, con mucha difución mediatica (eje. TV), y así disuaden del consumo de los polvo?



    15
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-09 06:46

    Sr. nocivo,
    Ha dejado usted la misma parrafada en todas partes...bastante original esa manera de argumentar. Parece la letanía de un loco, que con independencia de la conversación, dice lo mismo.
    La aspirina tiene una cosa que se llama prospecto (usted sabe leer, porque participa en este blog), y allí se dan recomendaciones de dosificación,una lista de posibles efectos secundarios y contraindicaciones, y lo que hacer en caso de sobredosificación, embarazo, insuficiencia hepática o renal. ¿conoce usted el prospecto de los factores?: caramba, no tienen.... es que son suplemento dietético, dice el mantra que repite el coro de seguidores, pues bien, los complejos vitamínicos, suplementos dietéticos por excelencia, también tienen un propecto con parecida información a la de la espirina y otros medicamentos (compruébelo). Eso es velar por la salud de los ciudadanos. Lo que hace el Dr. Meléndez es jugar temerariamente con la salud de los ciudadanos, y por eso ya tiene la justicia y autoridades sanitarias en su contra.
    ¿Sabe que % de denuncias por violación presentan las mujeres violadas?. Bastante bajo, y esto es de dominio público....la vergüenza, el sentimiento de culpa, etc. Haga la regla de tres con los efectos no deseados de la dieta+polvos en enfermos, y entenderá que no es tan fácil que se denuncien casos; además, ¿firman las violadas un consentimiento informado exonerando al violador de toda responsabilidad legal?. No creo, en cambio los clientes de los polvos si son inducidos a hacerlo.....y después se atreven a hablar de 100% de eficacia. Mucho morro, mucho dinero de por medio y pocos escrúpulos.



    16
    De: santiago val Fecha: 2006-03-09 11:02

    El problema del Catedrático de Bioquímica,Dr. Meléndez, es que basa su trabajo en intentar (o conseguir)mejorar la salud de las personas, por eso encuentra tantos problemas. Si en lugar de producir nutrientes o medicamentos, que más da la denominación que al final reciba, (esto no va a variar su efectividad), si en vez de esto, produjera cigarros, ya no sería un problema para la salud y podría venderlos libremente en todas las farmácias del Estado, porque eso es lo que son los estancos, ayudados de las parafarmácias y tiendas de nutrición, es decir: kioscos, bares gasolineras. etc. Será que el tabaco no tiene efectos adversos, por eso se vende libremente apoyado por el Estado, aunque hayan cambiado la banderola por una hoja de tabaco. Todo es cuestión de que el dinero termine en los bolsillos adecuados, así no surgirán problemas NI TENDRÁN IMPORTANCIA LAS MUERTES que ocasione el producto, ni el dinero que gane con ello. Sáltate esta regla y disponte a luchar a muerte aunque intentes salvar vidas. Por mi parte, animo y apoyo a todos los Profesores Meléndez del mundo y los laboratórios farmacéuticos y su MONOPOLIO de distribución, si tanto se preocupan por la salud, que no dejen de fafricar medicamentos para sectores minoritarios y que empiecen por retirar del mercado LEGAL aquellos que tienen efectos adversos.¿Que tendrían que retirarlos todos? Entonces ¿qué diferencia hay con lo polvos de Meléndez? Y de paso ya que tanto les preocupa la salud, que luchen por prohibir la primera causa de muerte a nivel mundial: El tabaco.



    17
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-09 16:00

    para santiago val,
    Pida usted al Dr. Meléndez que distribuya sus polvos al precio real (2-3 euros el bote), y que además publique al menos un sólo dato científico, y podrá defenderlo con más garantías y autoridad ética. Mientras tanto...ánimo, y a ver cuantos de ustedes confiesan que están en nómina del Instituto; obviamente, los críticos no lo hacemos por dinero, ¿ustedes lo defienden por...la ciencia?. Cuando aporten un sólo dato científico me lo creo, mientras tanto, todo huele a inmenso negocio para desesperados (los que pagan)y gente sin escrúpulos (los que cobran).



    18
    De: Nocivo Fecha: 2006-03-09 22:45

    Para Acem... Bueno ya te lo dije el nombre es muy largo... He puesto casi lo mismo en todos los Blog porque quitan los que no le interesa a los "moderadores" (fijate que ya no quedan tantos y habia uno en cada blog)no compares una violacion con el tema de los polvo... me parece demasiado... Por que nodo el enfasis que utilizas para hablar de los polvos no lo utiliza para criticar a todas las tienda de productos "naturales" que vende "medicamentos" (pues se utilizan para cura) sin propecto ni lista de efecto abverso ni peligo en caso de ingestio masiva !y son para cura! toda clases de enfermedade Porque no hacen una campaña para que no se vendan esos producto que lo estan dispensado "medicos naturista" (que coño es eso)que no solo no son "biologo" sino que lo que ha hecho es un curso de quiromasaje. ¿con eso no se meten?.
    Mire usted cuando y o era pequeño se decia que la comida en En España era muy mala pues comiamos muchos hidratos y poca protinas. Nos vendia la idea que eramos "atrasado" (esto era la clase medica no los "brujos")El cosumo de aceite de oliva era una locura... la sardina era un veneno y lo mejor de lo mejor era el pescado blanco y el acite de bacalao... mira que barbaridad y eran los medico "oficiales!!!
    ¿Se Melende vendiera los polvo por lo que valen si te pareceria ético? Ya veo donde esta tu etica...
    No te preocupes que apereceran otros Melendez que vendan ba los polvos más Barato.
    Yo no defiendo a Melendez, de verdad, ni tomos los polvos (no lo he podido conseguirlos, la verdad, no se donde se venden en GC)pero noto que los que le critican no lo hacen con argumentos "llano" "de pie de calle" solo se basan en la etica, la moral, el negocio...
    La aspira... para unos son la panacea... para otros ¿que? Porque cuando aparece un articulo "interesado" en la prensa nacional no sale nadie diciendo que no es asi; que la aspirina no cura el infarto... y lo dicen y que si te tomas una cada dia previene...en fin para que seguir...
    saludos



    19
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-09 23:07

    Para Nocivo,
    No conozco ningún catedrático de Universidad que acompañado de un exfiscal general del estado y varios listos más proclamen que han hecho el descubrimiento más revolucionario de la medicina y que van a curar casi todas las enfermedades. Las parafarmacias son negocios legales, y hasta ahora, no he visto a ningún parafarmaceútico proclamándose a si mismo el Galileo del siglo XXI...son bastante más modestos.



    20
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-09 23:07

    Para Nocivo,
    No conozco ningún catedrático de Universidad que acompañado de un exfiscal general del estado y varios listos más proclamen que han hecho el descubrimiento más revolucionario de la medicina y que van a curar casi todas las enfermedades. Las parafarmacias son negocios legales, y hasta ahora, no he visto a ningún parafarmaceútico proclamándose a si mismo el Galileo del siglo XXI...son bastante más modestos.



    21
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-09 23:07

    Para Nocivo,
    No conozco ningún catedrático de Universidad que acompañado de un exfiscal general del estado y varios listos más proclamen que han hecho el descubrimiento más revolucionario de la medicina y que van a curar casi todas las enfermedades. Las parafarmacias son negocios legales, y hasta ahora, no he visto a ningún parafarmaceútico proclamándose a si mismo el Galileo del siglo XXI...son bastante más modestos.



    22
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-09 23:18

    please, de nuevo se disparó el enviar. ¿Podrían retirar los repetidos?. Gracias.
    Continuo, nocivo. La aspirina y algunos fármacos de parecido efecto a muy bajas dosis, las de la aspirina infantil, tienen efectos de antiagregante plaquetario y disminuyen el riesgo de enfermedad tromboembólica....y sale increíblemente barato considerando su eficacia. ¿Que como se ha llegado a esta conclusión?...pues investigando, revisando ensayos clínicos, trabajos publicados siguiendo la evolución de miles de pacientes, etc. Normalmente se funciona así, y esto no se puede criticar en modo alguno. A los curanderos embaucadores, que utilizan la condición de catedrático para vender polvos y enriquecerse es a quien criticamos. ¿sería tan bueno el tratamiento si Meléndez fuera idea del el parado de la esquina que dice recibir en su casa a 8000 pacientes y los cura a todos con polvos de aminoácidos que compra a granel?. Pues mire, tendría tanto crédito científico como Paco Porras. mi misión como científico también es intentar convencer a ustedes (los susceptibles de ser engañados) que el biólogo Dr. Meléndez es el Paco Porras de la medicina canaria. El Dr. Meléndez Está más cerca de acompañar al "cuñado" en las entrevistas jocosas del programa del loco de la colina (Jesús Quintero) que del premio Nóbel.



    23
    De: Teresa Fecha: 2006-03-09 23:36

    Nocivo, además de su nombre, es también un tanto paranoico e ignora cómo funciona un blog. Sus inumerables y repetidos comentarios a los múltiples post del melendezgate siguen ahí, aunque no aparezcan en la columna de la izquierda que sólo recoge los últimos 11 comentarios. Navegue usted por los distintos artículos del melendezgate y podrá librarse de la paranoia, al tiempo que evita a los lectores leer siempre los mismos escritos, de cuya sintaxis y contenido mejor guardar silencio.

    Para acemilófobo: se te "disparán" los comentarios probablemente porque al darle a la tecla de enter tengas el puntero del ratón encima del recuadro de Enviar. Otra explicación no se me ocurre, sinceramente. ¿Usas windows? Lo pregunto para consultar con el diseñador del software de Blogalia si hay alguna combinación de teclas -por ejemplo Alt+alguna letra- que haga la misma función que el click sobre Enviar.

    Y al margen: eso de llamar al Meléndez el Paco Porras de la medicina canaria es muy fuerte y va a cabrear mucho a sus seguidores... :-DD



    24
    De: Hastalo S. Juevos Fecha: 2006-03-09 23:44

    Pues yo creo que quienes se van a cabrear son los seguidores de Paco Porras.



    25
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-10 00:07

    Doña Teresa,
    Uso windows HP y debe ser una combinación de teclas, independientemente de donde tenga el puntero del ratón.
    Una vez vi a Paco Porras, que lo habían pillado con una cámara oculta en un programa de TV; estaba interpretando por 5.000 pelas (antes del euro) un escaner cerebral a una "paciente-gancho" ficticia (veía angelitos, etc.); lo que decía Mr. Porras era surrealista, como algunas de las afirmaciones del Dr. Meléndez sobre medicina, de ahí la homologación que acabo de hacer. No creo que exagere. Si por el contrario, estuviéramos hablando de un artículo en una revista científica de impacto, publicada por Meléndez acerca de sus resultados con los factores, obviamente entonces si que sería ofensiva esta comparación, y jamás la haría (respeto profundamente la ciencia). Mientras tanto, puedo mantener lo dicho....y si alguien se ofende, que en lugar de cargar contra mi persona, exija o invite al Dr. Meléndez a publicar sus experiencias de una vez, que ya va bien de amagar y no hacer nada (excepto caja por la venta de polvos).



    26
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-10 00:10

    Perdón. Windows XP (Hp es el PC)



    27
    De: Teresa Fecha: 2006-03-10 09:29

    Don Acemilófobo: ¡¡si a mi me hizo mucha gracia lo de Paco Porras!! De resto, completamente de acuerdo con lo que dice como creo que a estas alturas ya está claro.

    Hoy hay algunas novedades en la prensa. En La Opinión de Tenerife se cuenta que el juez pide más razones a Sanidad antes de intervenir y que Meléndez sigue haciendo caja como si tal cosa.

    No sé si Sanidad ha hecho mal las cosas o el juez no acaba de entender el asunto, pero a un mes de la prohibición la cosa sigue igual.



    28
    De: Nocivo Fecha: 2006-03-11 00:35

    Pra Acemi... pues yo si conozco a montones de "medico naturisa"
    Tambien en las parafarmacia curan de todo y si no entre en una diga que tine la tension alta...veran como le dan el remedio "natural" por 10€ de nada... y sin prospector... ni estudios crinicos... ni na de na... ¿que me dices? te suena producto como la "equinasia" (o algo asi)Y que me dicen de los productos estimulantes que se venden en esos lugares?
    Sinceramente yo nunca he oido a nadie decir que los polvos de Melendez lo curan todo, de verdad a lo mejor lo han dicho... pero como no tengo gabinete de prensa... ni leo toda la prensa. Es que yo no trabajo en la docencia (se nota, ya lo se)no tengo esa suerte.
    Le aconsejo (con mucha humildad se lo pido)no se meta Uds con determinados personaje, porque los estas menospreciando sin piedad. Ya quisiera Uds, con perdon, tener la candidez de algunos que nombra.
    Respecto de la aspirina todo lo que dice, seguro que es verdad, no lo dudo y menos a Uds que se ve que sabe, ¿pero que pasa si me tomo 100g diarios es bueno? Pues lo mismo serán lo polvos: dependera de la dosis, ¿no?

    Para teresa: Siento que mi sintaxi no le guste, pero no se lo reprocho, ni mucho menos, soy conciente de ello. No he tenido la suerte de poder estudiar tanto como me hubiera gustado. Pero teniendo en cuenta el nivel de los que aqui escriben espero que me lo perdonen e incluso espero que hagan el esfuerzo de poner los acentos las coma y todo lo demás en donde corresponde.Lo importante, en principio, es que se me entienda.
    Yo aclaro que no soy consumidor de los polvos. Solo me he metido en este tema porque veo demasiado fanatismo y poco razonamiento logíco. Solo le reprocha al Melendez que no sigue la norma... que se ha hecho rico...que cobra 50€ por lo que vale 2, en fin... Ya lo he repetido en mucho post, pero nadie me dice nada.
    Que quede claro no insulto a nadie, a mi si me lo han hecho. Eso es lo que me diferencia de los detractores

    saludos a todos...sin rencor.



    29
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-11 08:47

    Don nocivo,
    No se ofenda, pero su nivel de estudios es característico de la población que conoce a muchos naturistas, aunque debo reconocer que hay de todo en la viña del señor; pero que quiere que le diga, la educación y las lecturas ayudan a filtrar un poco a la hora de elegir en la vida.
    Busque usted en el diccionario la palabra fanático y verá que el significado se acerca más a la postura de los seguidores a ultranza (los que tienen fe en los polvos), que a los críticos que exigen pruebas (como establece la ley y que son de obligado cumplimiento).
    Puede que usted no siga este caso en la prensa y medios; creame, con una cabeza bien amueblada se pueden hacer cosas que le maravillarían, por ejemplo, pensar en paralelo mientras se escucha un programa de debate en la tele; tener ideas mientras se está haciendo una tarea tediosa en tu trabajo....y es que para un buen cerebro, las 24 horas del día dan para mucho. El que un tipo normal se pase diez horas cuadrando unos datos de contabilidad, no impide que alguien lo haga en 10 minutos con una hoja de cálculo. No menosprecie el trabajo de los docentes, ni diga que son unos vagos...como en todas partes hay de todo, pero seguro que encontrará usted más inteligencia, cultura y educación en el gremio de los docentes que en las consultas de naturistas.



    30
    De: ana Fecha: 2006-03-11 23:41

    Lo dicho...vaya manada de pedantes. Este tio no deberia llamerse acemilofobo sino acemifilico, porque ya se sabe que no hay nada mas bello para un asno...que otro asno..jaja. Pues mira acemililla, no se ofenda usted pero tanta insoportable levedad del ser entre docentes es que da asco pero, como le ha dicho usted a don nocivo,eso es caracteristico de la poblacion que usted conoce...es decir ...la manada de pedantes de la facultad de bioquimica.



    31
    De: acemilófilo Fecha: 2006-03-12 01:37

    Cree el ignorante que cualquiera que sepa más que el es un pedante. Doña Ana, que la Facultad de bioquímica no existe. Lea usted algo, señora, aunque sean las instrucciones del colacao.



    32
    De: Pedro Fecha: 2006-03-12 02:04

    Lo que creo que Ana ha querido decir es que, haya o no faculad de bioquimica, la Universidad de La Laguna es "tan bueeeenaaaa", que uno ni se entera de lo que pasa o no por ahi.
    Y lo de ser pedante, disculpe, pero saber no es igual a pedanteria. Normalmente el que no sabe nada es el que cree que sabe y va de chulo y PEDANTE, quedando muy mal ante la gente ya que la gente se da cuenta de que esa persona tiene que ir de pedante por la vida para que quien le escuche crea que sabe. Se nota que usted es uno de ellos (de los pedantes), por eso no se da cuenta de la diferencia... Se me recuerda a un profesor retirado (gracias a Dios) de la facultad de farmacia... era horrible. No se si sabra quien es, o es que a lo mejor es usted.



    33
    De: ana Fecha: 2006-03-12 09:17

    Gracias Pedro, has entendido perfectamente todo lo que quise decir. La sabiduría esta a mil años luz de la pedantería, aqui, en este blog, pocos sabios hay pero pedantes insufribles casi todos, y lo peor....incapaces de la autocritica sino del erre que erre y del ver como ganan una batallita dialectica. Solo basta azuzarles un poco para ver como son.



    34
    De: Cuca Rachas Fecha: 2006-03-12 09:37

    Lo que se está notando entre los seguidores de las dietas de Meléndez es una creciente envidia y hostilidad hacia los profesores, especialmente los universitarios.

    Se nota también que no siguen las recomendaciones que se les da en la fotocopia que entrega Meléndez a sus pacientes, en la que se les dice que si tienen sensación de angustia o ansiedad, deben aumentar las tomas del factor 2.

    Y ellos y ellas, en vez de tomarse un par de cucharadas del factor 2 y calmarse, vienen aquí a descargar su ansiedad. Relájense, por dios, y tómense 4 cucharadas en vez de 2, que ya se sabe que son milagrosos...

    El hambre da mucha angustia y pone a la gente de muy mal humor, ya dice el refrán que "cuando no hay cecina todo es mohina", pero ustedes tienen a mano el remedio curalotodo. Y ya saben que pueden aumentar las dosis: más vale tomar el factor 2 muchas veces en poca cantidad que pocas veces en mucha cantidad. Léanse las instrucciones fotocopiadas, por favor.

    Pero se ve que el tratamiento no funciona tan bien y que aumenta enormemente la agresividad.



    35
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-12 13:34

    Suscribo totalmente la afirmación y el consejo de Cuca Rachas, aumentan la dosis, que deben estar entrando en síndrome de abstinencia. A alguien que diga que en La Laguna hay una facultad de bioquímica, lo podrían suspender en una oposiciones al servicio de limpieza de la propia Universidad.



    36
    De: ana Fecha: 2006-03-12 16:26

    No aumentare la dosis porque no es la que me ha recomendado el señor Melendez, en cuanto a la agresividad. ninguna, en todo caso es la reacción lógica a tanto insulto ilustrado y en buen tono con el que atacais, si es en buen tono si que se puede decir que los que confiamos en Melendez somos de todo, si contestas o bien eres agresivo o tomas poco Factor 2. Pues mira juntate con la acemila ilustre y ponte en la fila de los profesores que aqui intervienen con una serie de opiniones pedantes, pomposas, sectarias y hasta fascistas con sus distinciones entre "pueblo" e ilustres profes del "cuantoquemeaburro". Para demostracion de lo que digo vete y lee una opinion de la acemila diciendole a una tal Milagrosa que como tiene faltas de ortografia no escriba en los foros, me temo que solo le falta invocar el regreso de Torquemada para atajar a Melendes, a sus pacientes y la gente que escribe mal porque quizás sus papás no pudieron pagarle la carrera de Bioquimica para convertirle un pedante insufrible como el, ya que e3s seguro que no se pagó la carrera trabajando en la construccion sino a costa de papá y mamá que seguro que trabajaron de sol a sol para que el nene acemila estudiara y pudiera llegar al estatus del desprecio hacia el projimo que tiene faltas de ortografia. Lástima de gente despreciable.



    37
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-12 17:14

    Aparte de tomar los polvos, consulte usted un psicólogo, porque creo que tiene problemas de autoestima.
    Para su información, la carrera de bioquímica sólo existe en los planes estrafalarios del Dr. Meléndez de creación de su Universidad teguestera. La bioquímica de momento es solo un área de conocimiento universitario.
    En la Palma, a la gente de su incultura y agresividad verbal la suelen llamar "cochino empinado", y le aseguro que esta expresión es absolutamente popular, nacida del pueblo, y aplicada a ciertos individuos del pueblo llano. A personas así no se le desprecia, se le compadece, y a ser posible, se evita discutir con ellas.



    38
    De: ana Fecha: 2006-03-12 19:39

    A esta opinion si que la llamo yo la de un "cochino empinado":

    160 De: acemilófobo Fecha: 2006-03-12 13:41

    Milagrosa,
    debe haber engordado porque se traga todas las reglas gramaticales cada vez que escribe. Estudie un poco de gramática y después opine en los foros. La real academia de la lengua se lo agradecerá (aunque tenga sobrepeso).

    Es la opinion equiparable de un cochino a una acemila (fue usted el que se ha puesto tan lindo nick). De psicologos puedo recomendarles varios si los necesita usted, a mi no me hacen falta pero tengo varios amigos que le atenderian con gusto dado que su caso es grave. Y es cierto a personas como usted...del querido pueblo palmero las compadezco profundamente, dado que en nuevo post me da usted la razon ...esta erudita acemila se autoexcluye del pueblo llano porque está tan empinado que se sale de los margenes, que aire de suficiencia! que digna majestad! jaja, y sigues cayendo en la trampa y poniendote en evidencia. Entrena un poco más que por las decalificaciones vas bien, cuando no hay argumentos siempre terminas descalificando.



    39
    De: ana Fecha: 2006-03-12 19:40

    Ah, y mi autoestima goza de perfecta salud.



    40
    De: Nocivos Fecha: 2006-03-14 00:03

    Para acemi....Ya se que mi nivel de estudio no está a la altura de “sus circunstancia” faltaría más!!! Como voy yo a llegar tal alto -humilde de mi-... Yo cuando hablo de los naturista no lo hago porque sea “utilitario”(si lo fuera me daría lo mismo) de esos establecimientos, lo digo por el hecho de que Uds. Los del “clan científico” no defiende a los pacientes, “que se son engañados,” en esos establecimientos ¿por qué no lo hacen?¿por qué no ponen el mismo énfasis que con Meléndez?.¿ Porque Meléndez se hace rico? A es eso pues eso es ENVIDIA “científicoerudictosalvapratia” Ya te he dicho en otro post que si Meléndez cobrara “lo que vale 2 euros”- enonces te parece ético, ¿no? Pues eso es HIPOCRESÍA.
    Se lo que significa la palabra fanático, es la que le define. Yo no puedo ser fanático puesto que yo no defiendo a Melendez, ya le he dicho que no uso los polvos (porque no se donde lo puedo conseguir, la verdad) ni conozco el tratamiento lo único que he pedido y nadie me ha contestado salvo para llamarme ignorante, inculto, bobo, analfabeto, fanático, jilip...estúpido... es que me digan por que los polvos son malos para la salud...ya se los de los esayos... la ética y todo eso... solo me dicen lo mal que escribo... Incluso la Saritanorto (la ilustrísima, diria yo)se digno a no contestarme porque “de mi sintaxis mejor no hablar” (pero la jodía me entendió perfectamente).

    Ya se que una cabeza amueblada puede hacer muchas cosas... incluso puede que llegue a descubrir que el uso de cosas sencillas y comunes pueden ser beneficiosas para la salud (¿ya sabe lo del huevo de colon?) Tambíen los hay que hacen mucha cosa a la vez y todo lo hacen mal. No le voy a reproducir dichos populares pues igual se ofende con tanto “vulgarismo”.
    No seré yo quien menosprecie el trabajo de los docente. Ni mucho menos. Uds mismo lo hacen. Ud. Es quien tiene que dejar de menosprecia a determinado “personaje”.

    Respecto a que hay mas cultura en gremio de los docentes que en las consultas de los naturista: No lo sé ¿no son los mismo? Yo no los defiendo. ¿Uds no debería atacarlo?
    ¿No son unos farsantes? ¿No hacen lo mismo que Meléndez?.

    Y deje de cambiar de estilo literarios pues cada vez me copia más. No vaya caer en el fango de la incultura.




    41
    De: Acemilófobo Fecha: 2006-03-14 09:05

    Leanse el manual de instrucciones de los polvos, aprendanlo de memoria y recitenlo 5 veces al día, en genuflexión y orientando la cabeza hacia el instituto de metabolismo celular....se comenta que así aumenta el efecto quemagrasas, y sentirán una enorme paz interior.



    42
    De: Anónimo 2 Fecha: 2007-09-28 21:33

    http://autorreplicantes.blogspot.com/2007/06/enrique-melndez-hevia.html



    43
    De: Anónimo 2 Fecha: 2007-09-28 21:41

    http://www.nutrymet.com (Tratamientos de Melendez bajo supervisión médica en Madrid)



    44
    De: Eduardo Fecha: 2007-11-15 20:18

    Búsqueda incansable del foro no cerrado con ánimo publicitario de la cofradía polvesiana. Credibilidad del mensaje anterior: cercana a ninguna.
    La cosa debe estar fastidiada, dado el nivel de técnicas agresivas tipo vendedor de time sharing que está usando la empresa. Captación de nuevos ingenuos.
    Saludos cordiales



    45
    De: Teresa Fecha: 2007-11-15 22:47

    Muy tiennna la historia de esta madre tinerfeña pero se la voy a borrar, porque ya se me está llenando la cachimba. Así que me quedaré con la duda de si también le da al niño las papillas de polvos. Y de paso, decirle que "intercambie pareceres" en otro sitio. Que le pida a la empresa melendezina que les abra un sitio web donde puedan explayarse sobre la bondad milagrosa de los polvos y lo bien que están todos y todas desde que los consumen. No es tan caro y la empresa gana bastante.

    Por cierto, parece que los médicos del SCS tienen un método -casi infalible- para detectar a los pacientes de Meléndez. Son aquellos que aparecen por las consultas pidiendo analíticas sin venir a cuento. Así que mucho echar porquería sobre la medicina y la ciencia "oficial", sobre los oscuros intereses de la clase médica y los más oscuros aún de las farmacéuticas, sobre la envidia y el Galileo perseguido, pero luego los análisis se los pagamos todos y, lo que es peor, saturan aún más las listas de espera con sus controles analíticos en la denostada medicina pública. Me pregunto: si los polvos son tan maravillosos, tan sanos y tan buenísimos, ¿a qué viene tanto análisis?



    46
    De: Eduardo Fecha: 2007-11-15 23:44

    Para darle un toque de seriedad al asunto. Además, a la gente le encantan esas analíticas. El detalle a saber es que tipo de análisis les piden desde la empresa. Dependiendo de eso, tienes mas razón que un santo: los hay que salen bastante caros si uno se los hace por libre. Es una desfachatez que se los hagan desde la sanidad pública y espero que los médicos, simplemente se los nieguen. Si tienen pasta para pagar milagros, que se rasquen el bolsillo para sus asuntos personales. Mucha caradura.

    Saludos cordiales



    47
    De: Una Tinerfeña Fecha: 2007-11-16 00:32

    Teresa creí que en un blog que escriben cosas de Melendez podía escribir mi comentario pero veo que borras los que no escriben en su contra.
    ¡¡Qué fea acción!!



    48
    De: Teresa Fecha: 2007-11-16 00:44

    Sí, Tinerfeña, bonita no es. Pero es que me tienen frita con tanta publicidad, no tanto de mensajes como el tuyo, como de los que se dedican a copiar y pegar aquí los contenidos de otras webs, el currículum de Meléndez o cualquier cosa. Por eso he tenido que ir cerrando la opción de enviar comentarios de muchas entradas.



    49
    De: Beatriz Fecha: 2007-11-21 22:50

    estoy tomnando el acido y la glicina y haciendo la dieta hace una semana, no soporto el dolor en la nuca, es mas bien como un ardor dolor u peso en la parte alta de la espalda y rifidez el el cuello. Alguno de los entendidos me puede decir si esto es normal, si se quita con el tiempo o si debo suspender la medicación.
    gracias



    50
    De: El Viejo Fecha: 2007-11-21 23:02

    Bueno la cuestión de la rifidez está actualmente en estudio y pronto tendremos más información del llamado también llamado "mal de la sra. Beatriz".



    51
    De: Beatriz Fecha: 2007-11-21 23:13

    Asi que no soy la única con este mal entonces asociado a los suplementos nutricionales...bueno saberlo, aunque me gustaria que me dijera si debo suspenderlo o es una cuestion de adaptación,
    Gracias



    52
    De: Teresa Fecha: 2007-11-21 23:59

    Beatriz: ese que se firma El Viejo se está riendo de ti. Mejor vete al médico, dile lo que te pasa y qué estás tomando.



    53
    De: Mari Carmen Fecha: 2007-11-22 00:21

    Beatriz: El Viejo te quiere tomar el pelo. Esa rigidez que te aqueja no se sabe que la haya sufrido ningún usuario de los polvos.
    Debe ser pura coincidencia.

    Suerte.



    54
    De: Anónimo Fecha: 2007-11-22 00:24

    ¿Adoptó usted alguna postura forzada durante los polvos?



    55
    De: Mari Carmen Fecha: 2007-11-22 01:44

    Yo he tomado los polvos de 65 formas diferentes y con niguna me ha dolido el cuello.



    56
    De: Eduardo Fecha: 2007-11-22 10:13

    Dejando a un lado, el habitual marketing publicitario de la empresa, que es a lo que huelen estas últimas intervenciones, los adeptos de la cosa, dada su ineptitud manifiesta en asuntos sanitarios, siempre olvidan que en Medicina, todos los días a los pacientes les ocurren cosas que "nunca antes" les habían ocurrido anteriormente. Durante el tratamiento, no es raro que aparezcan efectos secundarios que "nunca antes " habían aparecido. Pero si a otros y los médicos y farmacéuticos lo saben. Lo saben porque hay procedimientos para que quede constancia y se mejore el uso. Los de la cosa lo ignoran porque están fuera del sistema y sus asuntos son secretos y no se publican. Como aquello es un negocio no creo les interese propagar cosas que disminuyan sus ingresos.

    Como esta gente no tiene ni idea de con lo que juegan porque no han seguido los protocolos de ensayo que se hacen en todas partes, no sabrán que hacer. Bueno, si: enviarlo a un médico normal y corriente para que se cargue con la complicación y se las arregle como pueda.
    o sea, se lavarán las manos y los piés, sacarán a relucir el papelito del descargo de responsabilidades y que el paciente conejillo de indias, se busque la vida en otra parte. ya no es un cliente, es una molestia.

    La frasecita está tan vista que hasta hace gracia. No hay profesión que no la use: esto nunca había ocurrido, jamás había visto algo parecido, es la primera vez que nos pasa. ¿Les suena la canción?Los chapuzas son los que la usan mas a menudo. Que cosas.

    Saludos cordiales



    57
    De: Anónimo Fecha: 2007-11-22 10:15

    ¿65 formas diferentes? ¡Joder pal Menéndez y sus polvos!



    58
    De: Mari Carmen Fecha: 2007-11-22 10:35

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060804110044AArLkJP



    59
    De: Eduardo Fecha: 2007-11-22 13:23

    Esos polvos de Mari Carmen son mucho mas saludables que las químicas de la empresa. No hay problemas con las dosis, incluso ene exceso siguen siendo saludables. Quizá un ligero cansancio de efecto secundario, pero la recuperación es rápida dependiendo del panorama.

    Precisamente por estas virtudes, los políticos adeptos al polvesianismo, ingieren las químicas aquellas. pero a bastantes, me parece que se les pasó el arroz por su vida bastante desarreglada, especialmente en ciertos lugares que tienen reservados para los clientes. Algunos de los cuales parece que llevan un mini-aspirador. No se para que.

    Saludos cordiales



    60
    De: Mari Carmen Fecha: 2007-11-22 17:36

    No conviene mezclar todos los polvos, En caso de productos materiales múltiples, lo apropiado para que la mezcla sea interactiva es la necesidad de formar un polvo detergente del mismo producto, por ejemplo los polvos mañaneros. El sistemas que mezcla los productos en polvo requiere conocimiento no sólo de los mecanismos de la mezcla sino también de las características físicas de los polvos que son mezclados. La mezcla de polvos es lo único que explora la física relevante de los sistemas del polvo, incluyendo procedimientos y rheology de la caracterización, y contiene una revisión extensa de diversos métodos de mezclas. El sistemas de mezcla de productos en polvo es una referencia esencial para todos los interesados en la ciencia básica de la mezcla de polvos y la disponibilidad de sistemas industriales para alcanzar una mezcla de cierto performance y categoría.

    continuara...



    61
    De: Eduardo Fecha: 2007-11-22 22:14

    Lo de rheology te ha traicionado.

    Saludos



    62
    De: Mari Carmen Fecha: 2007-11-23 02:28

    Entonces usaré solo 64.



    63
    De: Eduardo Fecha: 2007-11-23 12:49

    El número áureo de los trolls. Enhorabuena.
    Saludos



    64
    De: Mari Carmen Fecha: 2007-11-23 16:54

    En contra de tu opinión y la de Vitruvio mi número áureo es el 69.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.128.223 (e42c3bef55)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia