Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    El milagro de la Siervita

    Como todos los años, hoy se han repetido las larguísimas colas en torno al convento de Santa Catalina de La Laguna, conocido como "las catalinas", con el fin de contemplar la momia incorrupta de la monja del siglo XVIII, Sor María de Jesús de León Delgado que murió en 1731. Las colas duran varíos días y dan la vuelta al convento.





    Sor María de Jesús fue nombrada beata y tiene una causa de canonización abierta en el Vaticano. El principal escollo para que sea nombrada santa parece radicar en que no ha hecho un milagro importante que merezca tal designación. Es decir, no se ha logrado convencer al "abogado del diablo" de los méritos milagreros de esta vecina de El Sauzal.




    Sin embargo, al igual que decía hace un par de años alguien, yo opino que el Vaticano y su abogado del diablo no son justos con la Siervita, pues ¿qué mayor milagro que llevar casi 300 años al lado del Ayuntamiento de La Laguna y permanecer incorrupta? La causa debe estar en la envidia de los italianos...

    2006-02-19 14:25 | Categoría: Sociopatologias | 32 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/37595

    Comentarios

    1
    De: ]V[orlock Zernebock Fecha: 2006-02-19 15:00

    Jajaja, la verdad es que es un milagro en toda regla ^_^



    2
    De: Alpispa Fecha: 2006-02-19 17:20

    Apreciada Teresa,
    Me consta tu cansancio con el “affaire” Meléndez, pero permíteme que comente, brevemente y con cierto humor, el paralelismo que percibo entre las colas para ver a la “siervita” y esas otras colas frente al Instituto expendedor de polvos.

    Apurando un poco la comparación más milagrosas son las segundas que las primeras. Los que acuden a la iglesia de las ”catalinas” entran gratis con la esperanza de conseguir algún favor (aunque al parecer sin mucho éxito), mientras que las segundas se hacen, voluntariamente para pagar la nada desdeñable cantidad de 100€.
    En este caso sin embargo sí parece que hay resultados milagrosos.

    Por tanto, la consecuencia inevitable es que, milagro por milagro, está más cerca de la canonización (en vida) el “expendedor” de polvos que la siervita.

    Al margen ya de la digresión humorística, lo que tienen en común ambos hechos es que estás sostenidos y se explican por la fe.

    La fe mueve montañas. En La Laguna lo estamos viendo: montañas de polvos, de dinero, de gente, de tinta, de tiempo en los medios de comunicación…



    3
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-21 13:49

    "La causa debe estar en la envidia de los italianos... "

    Creo que este comentario, sin duda en plan de broma, esta de mas.

    Creo que deberiamos erradicar esta fea costumbre muy extendida en Tenerife. Cuando algo no sale como queremos, echamos la culpa a la envidia de los demas.

    Y esto beneficia a Meléndez. Ya he oido a algun nuevo converso argumentando que a este señor se le persigue por ser canario. Que todo es culpa de la envidia...

    Empezemos a mezclar medicina o religion con nacinalismo y veremos donde acaba la cosa...



    4
    De: Anonimo Tambien Fecha: 2006-02-22 11:37

    El tema es que tampoco es canario, segun tengo entendido.



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-02-22 11:45

    Anónimo del comentario 3:
    Efectivamente, era un coña, dado que a los que hemos criticado los procedimientos de Meléndez se nos trata de envidiosos y ese es el único argumento de Meléndez y sus seguidores contra las críticas. De resto, insultan, pero los insultos no son argumentos.



    6
    De: pepe, el amigo Fecha: 2006-02-22 11:49

    ¿qué fue del ornitorringo divertido?



    7
    De: Francisco Mesa Fecha: 2006-02-24 17:43

    Jajajajaj, se merece el último párrafo una entrada más....



    8
    De: yuly Fecha: 2006-08-27 17:50

    QUE EMOCION SENTI CUANDO ME ENTERÉ QUE EN LA TIERRA CANARIA EN DONDE NO NACÍ PERO RESIDO DESDE HACE 4 AÑOS, EXISTÍA UNA SIERVITA, LA BEATA INCORRUPTA CANARIA Y EN CUANTO SUPE CON LA PRENSA DE INMEDIATO FUÍ HACER MI COLA PARA VERLA,QUE ME PARECIÓ UNA COLA LIVIANA Y NADA, CON LA EMOVIÓN EN MI ALMA, DE PRESENCIAR AQUELLO TAN SUBLIME Y ESPECIAL PARA MÍ, MIS OJOS SE LLENARON DE LAGRIMAS, Y LA LLEVO EN MI CORAZON Y HOY DESPUES DE UN LARGO VIAJE REFLEXIONANDO, LA TUVE PRESENTE PORUAN NECESIDAD EN QUE AHORA MISMO ME ENCUENTRO (DE SALUD) Y VINO A MI MENTE, EN UTILIZAR EN LA SANACIÓN CON EL AGUA BENDITA QUE TRAJE DE SU MONASTERIO, Y CON LA GRAN FÉ Y DEVOCIÓN QUE ME CARACTERIZA, LAS PETICIONES DE MISERICORDIA Y MIS ORACIONES, LLEGEN A SER ESCUCHADAS POR LA SIERVITA Y ME AYUDE CON MI NECESIDAD, ANTICIPADAMENTE LE DOY GRACIAS A DIOS 1º POR HABERLA CONOCIDO Y 2º POR ESTAR EN SU TIERRA. TEN GO MUCHA FÉ Y SE QUE ELLA ME AYUDARÁ.PARA MI ES LA SANTA MILAGROSA - CANARIA.GRACIAS SOR MARIA DE JESÚS DE LEÓN DELGADO. AMEN



    9
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-27 20:13

    Las mezclas de religión, política, medicina, negocios y otras cosas son muy antiguas. Ejemplos los hay por carretadas. Curaciones milagrosas, reyes o caudillos por voluntad divina, el atesoramiento de bienes por la Iglesia e instituciones religiosas, religiosos metidos a políticos, viceversa también, etc. El régimen franquista es un buen ejemplo.

    Ha ocurrido en muchos lugares, con religiones diferentes, sistemas políticos distintos.

    Quizá se usen mutuamente. Quizá convenga esa amalgama. Quizá convenga la confusión.

    Un mundo variado. Divertido.

    Saludos cordiales



    10
    De: yuly Fecha: 2006-09-18 19:50

    Sor María de Jesús Muchas gracias por el milagro de curación, por favor te pido no me abandones ni a mi ni a mis seres queridos, cuando se finalice todo, y la salud de mi padre vuelva a reestablecerse, voy a llevar una carta humilde y llena de mucha fe y esperanza a tu monasterio para sumar casos de curaciones milagrosas, bendita sea tu tierra canaria y tu madre (La Siervita de Dios. Q pronto seas elevada a los Altares de dios como La 1º Santa Canaria. Gracias y siempre te tendré presente en mis oraciones. Tu hija Q te quiere mucho.



    11
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-18 21:51

    Pues creo que te has equivocado de dirección. Por aquí no vive esa santa monja. Dirígete al Vaticano que son lo que se encargan de eso de beatificar y canonizar.

    Saludos cordiales



    12
    De: Teresa Fecha: 2006-09-18 22:47

    Eduardo tiene razón, aquí no disponemos del email de la siervita ni de su convento. Respecto a la subida a los altares de la siervita, ya hemos señalado que el mayor milagro es llevar 300 años al lado del ayuntamiento y seguir incorrupta. Merece ser canonizada con todos los honores y loores.



    13
    De: Inmaculada Caballero Cruz Fecha: 2007-02-03 09:39

    Buenos dias,

    Por favor necesito que me digan que día del año puede ser visada Sor María de Jesús.


    Muchas gracias por la colaboración



    14
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-03 10:05

    2006-02-19 14:25 | Categoría: Sociopatologías | 13 Comentarios | Enlace



    15
    De: Teresa Fecha: 2007-02-03 19:45

    Inmaculada: como te señala el amable anónimo, es ahora, en este mes, aunque las fechas exactas no las sé. Mejor llamas al obispado que seguro que te informan con más precisión.



    16
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-04 21:07

    Con el visto bueno del Obispado, Rafael Becerra señaló que "vamos a abrir el museo para que la Siervita esté presente en nosotros durante todo el año y más aún cuando anualmente llegue el 14 de febrero, en que podemos admirar su cuerpo como sumido en un profundo sueño en su sarcófago".



    17
    De: Golondrino Fecha: 2007-02-05 19:23

    Pobre siervita: le auguro el mismo futuro que a la momia guanche de Madrid, sirviendo de pasto a los carroñeros de la politiquilla pueblerina en año de elecciones... Qué penita dan, Señor, qué penita dan.



    18
    De: Piluka Fecha: 2007-02-09 21:40

    jajajaa, si, verdaderamente estoy de acuerdo contigo, el milagro es que siga incorrupta.



    19
    De: maria Fecha: 2007-06-14 13:23

    tu me diste paz,tu me cambiaste la vida,tu bendicion me dio la luz,la cual hoy en mis brazos llevo,por eso lleva tu nombre,con mucho orgullo en mi corazon,bendita seas Maria.



    20
    De: maria Fecha: 2007-06-14 13:23

    tu me diste paz,tu me cambiaste la vida,tu bendicion me dio la luz,la cual hoy en mis brazos llevo,por eso lleva tu nombre,con mucho orgullo en mi corazon,bendita seas Maria.



    21
    De: Eduardo Fecha: 2007-06-15 22:45

    Teresa, deberías poner una capilla en el blog. Ecuménica, si puede ser, para acoger la multiculturalidad y por el buen rollo intercofesional.

    Saludos cordiales



    22
    De: Teresa Fecha: 2007-06-16 00:32

    Las capillas no pueden ser ecuménicas, Eduardo, pues están siempre hechas en memoria de alguien considerado santo o santa.

    Yo estoy leyendo el espejismo de Dios de Dawkins y estoy poco receptiva a fomentar la religiosidad, menos aún después de ver a los palestinos dándose tiros como si no tuviesen bastantes muertos con los que les matan los israelíes.



    23
    De: Jorge Perez Fecha: 2008-02-09 21:17

    Gracias por haberme ayudado Sor Maria de Jesus.



    24
    De: Jorge Perez Fecha: 2008-02-09 21:25

    Le pido al papa Benedicto XVI que beatifique a Sor Maria de Jesus, ella se lo merece.



    25
    De: Teresa Fecha: 2008-02-10 20:18

    El milagro de llevar 300 años al lado del ayuntamiento de La Laguna y premanecer incorrupta merece las más altas beatificaciones y canonizaciones. Lo malo, sr. Jorge Pérez, es que no tenemos la dirección de Benedicto 16 para hacerle llegar su petición. De tenerla, la tramitaríamos con sumo gusto.



    26
    De: Jorge Perez Fecha: 2008-02-14 21:57

    La siervita merece su beatificacion y canonizacion, le pido a su santidad el papa Benedicto XVI que la beatifique y canonice, que venga para aca a hacerlo.



    27
    De: lupe Fecha: 2008-02-15 17:04

    hola me llamo lupe y el domingo voy a ir a ver a la siervita.me han dicho q es milagrosa.le voy a pedir con toda la fe y mi corazon por mi sobrinita sara para q aparezca y este lo antes posible con nosotros su familia q la queremos y la echamos mucho d menos.siervita vamos a ir a verte y esperamos q nos ilumines y nos conceda este deseo q para nosotros es lo mas importante d nuestras vidas.tengo mucha fe y se q nos vas a escuchar y nos la vas a delvolver a nuestra niña q tenemos muchas ganas d tenerla con nosotros y abrazarla y bsarla.con lagrimas en mis ojos t lo pido y con todo mi corazon t lo suplico.t prometo q si nos la devuelve ire a verte todos los años hasta el ultimo d mi vida.con todo mi amor gracias SOR MARIA DE JESUS.



    28
    De: Teresa Fecha: 2008-02-18 10:51

    Señor ateo desconcertado y al borde del suicidio:
    Antes de suicidarse, debería usted citar las fuentes de esos largos escritos que hace pasar por suyos. Eso se llama plagio y es un delito, además de ser una acción muy fea. Tenga cuidado, que ya el Papa ha dicho que el infierno vuelve a existir. Quizás esa ciencia que ha "descubierto" a dios pueda usar las llamas eternas del infierno como fuente de energía barata e inacabable. Por cierto, ¿contaminan los humos de ese fuego eterno?

    Quien quiera leer el artículo que plagia ese ateo desesperado, la fuente es El Forro.
    Porque lo voy a borrar.



    29
    De: mila Medina Fecha: 2010-02-15 12:45

    Me ayuda mucho,padecia de migrañas desde los 6 años ,le pedi que me ayudara,hace dos años no me repite .Me ayudado en otras cosas.



    30
    De: JACKIE Fecha: 2010-02-16 22:41

    Fuí a verla ayer,me encantó y siempre que pueda volveré.Le pedí hace dos años algo y me lo concedió, el año pasado idem y éste le he vuelto a pedir y seguro que me escuchará. Seguro que está en la Gloria.



    31
    De: Cubanita 2012 Fecha: 2012-03-07 14:09

    Bueno, desde que tengo conocimiento de su existencia!! obra milagros en mí!! sólo me queda uno que pido cada día!! sé que en breve se cumplirá!!

    Agradeciendo por anticipado!! Amén!



    32
    De: Devota Fecha: 2012-03-18 19:50

    A mí también la Siervita me lo concede todo. Le pedí que quitara a Felipe Glez. y lo quitó, le pedí que quitara a Aznar y lo quitó, le pedí que quitara a Zapatero y lo quitó, y estoy seguro de que si le pido que quite a Rajoy también lo quitaría...
    Mi única duda para pedírslo es que siempre me lo quita, me pone otro peor que el anterior.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.163.149.225 (b6737b83dc)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia