Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Envidiosos sin fronteras

    La envidia, ya se sabe, no tiene fronteras. Por eso, en Asturias los médicos tampoco están de acuerdo con los ilegales y nada éticos procedimientos de Meléndez. Se ocupan del caso en el Principado por los ascendientes asturianos de Meléndez. Vean lo que se dice en el periódico La Nueva España:

    Especialistas asturianos consultados por LA NUEVA ESPAÑA no otorgan crédito alguno a la supuesta eficacia de los polvos «milagrosos» con los que un catedrático de Bioquímica de origen asturiano asegura que puede curar enfermedades como la diabetes, la osteoporosis y el cáncer. Los mencionados expertos consideran recomendable que la Administración sanitaria tome cartas en el asunto.
    «La investigación clínica en humanos es un proceso serio y complejo, y debe guiarse por el rigor y la ética. Ninguno de estos remedios "milagrosos" responde a estas características», afirmó Isabel Palacio, responsable del área del cáncer del Servicio de Salud del Principado (Sespa), en referencia a los tratamientos auspiciados por Enrique Meléndez-Hevia, profesor de la Universidad de La Laguna, quien tiene como uno de sus principales promotores a Eligio Hernández, ex fiscal general del Estado.
    La doctora Palacio subrayó que el anuncio de la curación o mejoría de un cáncer en un paciente aislado o concreto «no pasa de ser una anécdota sin validez científica; no constituye un experimento científico, y sus resultados pueden deberse al azar». La responsable del área del cáncer lamentó que se susciten «falsas expectativas en personas con importantes problemas de salud». Asimismo, censuró «el afán de notoriedad, la falta de preparación y, en muchos casos, la ambición sin escrúpulos» que, a su juicio, guían estas informaciones. «Cualquier científico con un mínimo de nivel científico y ético huiría de difundir sus descubrimientos sin que éstos hubieran seguido todos los pasos que el método científico contempla», enfatizó Isabel Palacio, quien agregó que «la Administración debe ser ejemplar en perseguir y castigar este tipo de conductas, como creo que así lo está haciendo».
    En similares términos se pronunció Ángel Jiménez Lacave, jefe del servicio de oncología del Hospital Central de Asturias, quien indicó que, «por los datos de los que dispongo, los planteamientos de este señor no tienen sentido, porque el desarrollo del cáncer, fruto de alteraciones genéticas, no tiene nada que ver con la ingesta de aminoácidos». El doctor Lacave tiene la impresión de que, en el caso del catedrático de La Laguna, «estamos ante otro remedio espectacular, basado en anécdotas y casos concretos y no en estudios serios con varios cientos de enfermos».
    «No hay panaceas», señaló, de entrada, Francisco Díaz Cadórniga, jefe del servicio de endocrinología del Hospital Central. El doctor Cadórniga no considera verosímil «descubrir una fórmula magistral que sirva para enfermedades de origen tan diverso» como la que proclama Meléndez-Hevia. En lo relativo a la diabetes tipo 2 (la mayoría de los casos), explicó que con un tratamiento adelgazante «la situación del enfermo mejora e incluso pueden normalizarse los niveles, pero eso no significa que esté curado». En todo caso, precisó Cadórniga, «eso es el resultado de una dieta, no de unos polvos milagrosos». En cuanto a la diabetes tipo 1 (la que padecen niños y jóvenes), fruto de la destrucción de células beta, indicó que «no se puede ni prevenir ni curar con unos polvitos, y si no se trata con insulina se corre un severo riesgo».
    El endocrinólogo asturiano calificó de «poco prudente y poco lógico» que un profesor de bioquímica «esté dando unos tratamientos que no se sabe muy bien qué son», por lo que estima conveniente «que el Ministerio de Sanidad tome cartas en el asunto y aclare estas circunstancias».

    Ya ven lo envidiosos que están y lo poco "patriotas" que son estos asturianos, que tampoco apoyan a un colega que "es de allí" al menos en su ascendencia. Digo esto con toda la coña (por si hay alguien que lo toma literalmente), dado que dentro del repertorio de insultos con los que se nos regala a los que hemos criticado como pseudocientífica la actividad de Meléndez está lo de que no apoyamos a "uno de los nuestros" y que en Tenerife al que descuella un poco (léase Meléndez) se le "escacha" por envidia. Como si lo que hicera buena o mala una afirmación (la de que los polvos lo curan todo) y unas prácticas (las de experimentar directamente con humanos sin controles) fuese el lugar de nacimiento o de residencia de quien las hace. Pero bueno, cuando no hay otra cosa que decir, el insulto y el ataque a las personas es el único recurso. Y el apelar a los intereses espúreos de médicos y farmacéuticos que ven "peligrar" sus trabajos y sus medios de vida ante la amenaza de los polvos curalotodo. Menos mal que, según Andrés Chávez, las universidades estadounidenses ya se están peleando para llevarse a Meléndez a investigar (¿o será hinbestigar?) allí. Dado el éxito que en tierras yankis está teniendo esa doctrina del Diseño Inteligente, no es de extrañar que en los planes del inteligente diseñador aparezca una panacea universal milagrosa. Ya se sabe que Dios aprieta pero no ahoga...

    Mientras tanto, en Tenerife, los grupos parlamentarios no quieren entrar a opinar sobre el tema Meléndez, dado que todos tienen adeptos en sus filas. Tanto La Opinión de Tenerife como El Día recogen el escaqueo de los partidos ante este espinoso tema. Por su parte, Meléndez ha prometido que a partir del lunes seguirá vendiendo los polvos (que ya llegó el "container"), así que no se pongan nerviosos los consumidores que no les va a faltar la dosis, hasta que la justicia no intervenga de forma tajante.

    Y entretenidos como estamos con este culebron polvoriento se nos está pasando ocuparnos de los estragos que el "picudo rojo" está haciendo en Las Palmas de Gran Canaria. Adiós a las palmeras de la plazoleta de Farray, captura de un "picudo" en Usos Múltiples víctima de una "trampa de feromonas" (¡ay, el sexo que siempre nos pierde!) y directamente amenazados los palmerales del Guiniguada. Tarde como siempre, el Gobierno de Canarias ha empezado a actuar. Es la tónica de ATI-CC y Adán Martín al parecer: cuando las cosas ya casi no tienen remedio, cuando ya el problema se ha hecho crónico y combatirlo se hace muy costoso o imposible, el Gobierno de Canarias se da cuenta de lo que hay y -¡peligro!- elabora un plan. Esto vale tanto para las infraestructuras eléctricas, para la operación Eolo, para el picudo rojo o para los polvos de Meléndez. Siempre tarde y mal. Debe ser la pachorra isleña... ¿a qué hacer hoy lo que se puede hacer el año que viene?

    2006-02-25 09:53 | Categoría: Melendezgate | 17 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/37755

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-25 11:05

    De Alfonso Glez Jérez hoy en La Opinión:

    Correo del lector
    Alfonso González Jerez

    Si a usted no le gusta la Gala de Elección de la Reina, ¿por qué la ve? ¿No cree que sus artículos al respecto son insultantes?
    Si a usted no le gustan mis artículos, ¿por qué los lee?
    ¿No cree usted que la persecución política y judicial al doctor Meléndez-Hevia está impulsada por intereses económicos inconfensables y por la envidia de profesores universitarios?
    Ignoraba que el doctor Meléndez-Hevia estuviera sufriendo una persecución política y judicial; creía, hasta el momento, que simplemente se le estaba aplicando la legislación vigente, y con un considerable atraso, porque desde hace años dispensa libérrimamente sus polvos entre miles de personas. El doctor Meléndez-Hevia es un eminente bioquímico y el autor de trabajos teóricos muy apreciados en revistas especializadas españolas y extranjeras, pero no es un médico, ni ha testado clínicamente sus productos, ni ha publicado la supuesta base científica de sus tratamientos. A mí la iconografía del señor Meléndez-Hevia me produce grima: me recuerda a los científicos altaneros y brillantes encerrados en un torreón que en las películas de terror de serie B terminan por perder el juicio. De las bajas pasiones en la comunidad científica se puede hablar mucho, en efecto, pero existen unas reglas consensuadas que no permiten tratarla como un patio de vecindad en el que la envidia es una explicación universal para todos los comportamientos. Los melendistas creen que a los partidarios de la legalidad, la transparencia científica y la deontología profesional se nos caerá la cara de vergüenza cuando al bioquímico le concedan el Premio Nobel. Yo sospecho, por el contrario, que dentro de cincuenta años este asunto será tratado por los historiadores, los sociólogos y los psicólogos sociales como un síntoma de la idiotez colectiva y la irresponsabilidad galopante que azotaban a Canarias al principio del siglo XXI.
    ¿Qué sabe usted del golpe de Estado de 1981?
    ¿Yo? Nada. ¿O me ha confundido usted con Pilar Urbano? Cuando Tejero entró pistola en mano en el Congreso de los Diputados un servidor contaba con quince años. Puede usted repasar la extensísima bibliografía sobre el 23 y 24 de febrero de 1981 y sus derivaciones (lo mejor: las maravillosas crónicas de Martín Prieto sobre el juicio) y no se enterará de lo más interesante: las conexiones políticas de los golpistas y la trama civil que apoyó la intentona, cuyas ramificaciones jamás se investigaron judicial ni políticamente. El entonces capitán general de Canarias, González del Yerro, fue uno de los últimos en ponérsele al teléfono al rey Juan Carlos. En la sede de Fuerza Nueva entró y salió mucha gente esa madrugada. Ningún partido, sindicato o responsable político salió a la calle, pronunció una palabra, reunió a los suyos. Un silencio muy chicharrero.

    -------------------
    ¡Bravo, Don Alfonso! A mi también me da grima...



    2
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-25 20:34

    El lunes de carnaval en La Palma, en la llegada de los indianos, se confirma oficialmente que NO VAN A ECHAR POLVOS DE MELÉNDEZ, serán los polvos talco de siempre.

    Que lo sepan... ;-))



    3
    De: Yo mismo Fecha: 2006-02-26 03:28

    Pido disculpas a los miembros de este blog por haber pegado tan extenso artículo directamente. Teresa te pediría que borrases los seis mensajes anteriores a éste, para facilitar la nevegación y lectura de los comentarios de los lectores. "Coloco el enlace en los polvos del delito"

    Gracias y de nuevo disculpas.



    4
    De: manolo el del polvo Fecha: 2006-03-02 19:43

    Me he dado cuenta de algo....ESPECIALISTAS ASTURIANOS CLAROOOOO....los polvos de Melendez le hacen la competencia a la Leche La Asturiana....TERESAAAAAAAAAAAAAA TIAAAAA...LO QUE MOLA ESTOOOO. Crees que debemos investigar los polvos de la leche La Asturiana????? leche en polvo claro...como se usa tantisimo la leche en polvo en Canarias pues deberiamos tambien vigilar los efectos secundarios y esas cosas. No te resulta sospechoso teresina??? Ah oye...creo que el boletín parroquial de Villamulas de Arriba hace una cita a que los polvos de Melendez son sospechosos de producir tentaciones, pustulas y graves daños hacia la castidad de la feriglesía de la parroquia, sin ir más lejos ayer el sacristan salió corriendo y gritando detrás de una señora con peineta y el el cura afirma que está así desde que toma los polvos..señorr...señorrr....hasta donde vamos a llegarr...



    5
    De: Aldo Fecha: 2006-03-02 21:50

    Cosas que se pueden hacer con 100€ al mes sin jugarte la salud y pasándolo bien: muchas, por ejemplo:. Gastarte 100 € más en comida mejorando la calidad (no la cantidad de la misma)de la misma; inscribirte en un gimnasio bueno y ponerte en forma; pagar ADSL y canal plus digital; hgastarte 100€ al mes en libros; comer fuera en un sitio aceptable al menos una vez a la semana; ir 20 veces al mes al cine; pagar los recibos de agua y electricidad antes de que te corten el suministro; acudir una vez al mes a un endocrinólogo que te dedicará cuatro veces más tiempo en la privada que en la pública (con el correspondiente trato exquisito); beberte el mes 20 botellas de un Rioja Crianza, o 10 de un Ribera del Duero; pagarte un mes de apartamento y el viaje a otra isla una vez al año.... y porqué opta una nada desdeñable cantidad de vecinos: por pagarle 100€ al mes a un iluminado que dice ser un revolucionario de la medicina y un salvador de la humanidad. Es la secta menos divertida que se ha creado: dependen del jefe (un casi Dios) para toda la vida; pagan más al año de lo que les costaría un seguro de salud en la Clínica Universitaria de Navarra, y además pasan más hambre que el perro de un ciego. Yo iría al sistyema público de salud (a que me curen, o lo intenten) y después me dedicaría a escoger entre todas las cosas que puedo hacer con los 100€. Pero claro, seguramente pensar y actuar así es ir contra la ciencia y el progreso de la humanidad.



    6
    De: Nocivo Fecha: 2006-03-09 01:31

    Desde luego lo hay que no para... menudo curro se dan. Se ve que no tienen grandes cosa que hacer, solo ver la paja en el jo ajeno... Parece como si la clase médica fuera el maximo en cuanto a actitud etica y bondad hacia los sufridos pacientes... menudos sinverguenza estan hecho todo...no hay sino que ponerse enfermo para ver en mano de quien estamos...
    leyendo los posts no deja uno de asobrarse: uno que es medico habla de UN SOBRINO que ha sufrido en sus propias carne la actuacion de Melende. !vaya hermano que tiene el medico!!que acude a la consulta de Melende! La teresa que no para... chic@ es que no para!y la de la farmacia... todos los clientes que tienen son de Melendez...!no hace falta que de mas explicaciones... se le ve el plumero...soy los mismo...
    Si realmente lo que quieren es ayudar a todos los "paciente" de Melendez lo que tienen que hacer es dar la cara: Con nombre y direcciones de correo publicas y no con "motes" para despitar. Explicarme porque los polvos son tan malo. No me digan que si me todo 1Kg de aspirina (esa medicina tan legal!!!)me dará acidez eso lo se yo!!! O si me tomo un litro de leche me tendre que ir a urgencia. Pue claro que todo lo que se toma en exceso es dañino para la salud. Yo lo que quiero es que me den razones de por qué son malos. Si el Melendez tiene 8000 Paciente y las complicaciones son tan mala ya habria de heber habido algun muerto no?. Pues tengo entendido que lleva años recetando los Polvos. ¿por que la autoridades no hacen que los ingresado en los hospitales por consumir los polvos se manifienten publicamente, con mucha difución mediatica (eje. TV), y así disuaden del consumo de los polvo?



    7
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-19 03:58

    PUXA ASTURIES DIXEBRA!!!!
    OFICIALIDÁ PA LA LLINGUA D´ASTURIES DARREÚ!!
    L´ASTURIANU LLINGUA OFICIAL!!!!!!!!!



    8
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-19 14:57

    370] Escrito por: sarapo - 10 Febrero 2006 05:28 PM

    Increíble. Absolutamente increíble.
    ¿se sabe qué ha hecho el Servicio Canario de salud al respecto?


    [37] Escrito por: pipurrax - 10 Febrero 2006 11:24 AM
    ..........................................................................
    Se ha dado la orden de incautación de los polvos, incluso de los que ya se han distribuido, pero el asunto seguirá trayendo cola por el apoyo periodístico-político-judicial que el tipo parece tener. Para glosarlo adjunto un sesudo artículo de opinión el diario La Opinión hace unos días:
    Una de polvos

    Cristo Hernández
    El Servicio Canario de Salud (SCS) quiere prohibir los polvos del doctor Meléndez porque tiene enganchadas a más de siete mil personas a un fármaco que, al parecer, cura la diabetes, el alzheimer y el cáncer (no sabemos si todo al mismo tiempo o por separado). A mí me parece que el doctor Meléndez, como bioquímico talludito que es, sabrá qué polvos se trae entre manos y de qué están hechos sus Factor 1 y Factor 2 (dos aminoácidos: Glicina y L-Aspártico) y ni qué decir tenemos de esos siete mil cobayas que están saltando en una pata porque al fin alguien ha descubierto un remedio para las tres grandes plagas del siglo XXI. Me imagino que esa basca de los siete mil son todos ellos personas mayores de edad, con conocimiento de causa (también alguno habrá que sólo lo haga por probar), necesitadas algunas de un nuevo milagro médico, y que el doctor Meléndez les habrá leído la cartilla antes de endosarles este aminoácido tratamiento que incluye una dieta baja en hidratos de carbono. Vamos, lo de siempre: fuera el pan y las papas. Lo que tendría que hacer el SCS es buscar a los siete mil, sondearlos (ponerles una sonda) y revisar su historial médico a ver si se han curado de alguna enfermedad degenerativa y, de paso, poner un poco de orden informativo en este caos de barbitúricos, enseñando al populacho un poco de química elemental antes de que alguien le cuelgue la bandera danesa al doctor Meléndez. Lo que ocurre en este affaire de los polvos mágicos es lo de siempre: que en cuanto alguien se empieza a construir el chalet de lujo ya es sospechoso de algo, aunque ese alguien sea bioquímico titulado con todas las de la ley y haya puesto el laboratorio en su propia casa para no levantarse todos los días temprano para ir al curro. Por otro lado, Sanidad ha detectado una reacción adversa a los polvos en uno de los Siete Mil del doctor Meléndez, tal vez no se trate más que de una diarrea típica (o tópica), yo mismo me descomí como un bendito la semana pasada por una sobredosis de propalgina. Todos sabemos que el cuerpo necesita, cada cierto tiempo, de un desahogo para tanto frasco y a veces el virus, cuando se le maltrata, opta por mandarse a mudar cogiendo la 015 del intestino grueso. Yo no lo conozco de nada, pero a mí el señor Meléndez me parece un tío muy serio, de barba y bigote, con su bata blanca y reluciente como esos polvos mágicos que receta. Lo que pasa es que hay mucho envidioso en esos foros consagrados a Esculapio que no soporta no tener su propia corte de los Siete Mil, su chalet de lujo y a un abogado que los defienda como don Eligio Hernández, que está mucho más lozano desde que dejó la política y empezó a tomar los polvos del doctor Meléndez



    9
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-19 15:07

    La clínica Teknon relaciona la mejora de una paciente con los polvos de Meléndez
    Según el conocido centro médico catalán, desde que comenzó a tomar los factores la enferma -afectada de un cáncer de mama- ha logrado aliviar los dolores osteo-articulares provocados por el tratamiento oncológico.


    NURIA DÍAZ, S/C de Tenerife

    La clínica Teknon de Barcelona ha relacionado la mejora de una paciente con cáncer de mama al inicio por parte de ésta del tratamiento promovido por el bioquímico de la Universidad de La Laguna Enrique Meléndez-Hevia, que combina la ingesta de los factores 1 y 2 con una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas.

    En concreto, en un informe médico firmado por un especialista de este centro el pasado mes de enero, se explica que en noviembre del año pasado la paciente comenzó a seguir las pautas recomendadas por el catedrático "para combatir dolores osteo-articulares producidos por el Aromasil", un fármaco recomendado para el tratamiento del cáncer de mama cuyos principales efectos secundarios son los problemas en las articulaciones y la descalcificación de los huesos.

    En el mismo documento se indica que la paciente presenta "buen estado general" y que "desde el inicio de dicho tratamiento, han desaparecido los dolores y la paciente ha perdido nueve kilos de peso". No obstante, en el informe de esta revisión rutinaria se indica que "persiste la falta de concentración y el déficit de memoria que le impiden la actividad laboral".

    Asimismo, concluye que "dado el buen estado general y la ausencia de enfermedad, la paciente continuará en el programa de revisiones periódicas", a la vez que le recomienda seguir con el tratamiento con examestano (el principio activo del Aromasil) hasta completar dos años.

    "Jamás diré que cura el cáncer", aseguraba ayer a este periódico esta mujer -que prefiere mantener su anonimato-, quien no obstante hizo hincapié en que a los quince días de empezar a tomar el factor 1 (glicina) que le recomendó el catedrático de Bioquímica, notó en su cuerpo una notable mejoría.

    Recordó que antes no se podía levantar de la cama por los dolores que sufría en las articulaciones como consecuencia de la medicación contra el cáncer y que a las dos semanas de seguir las pautas de Meléndez-Hevia "estaba feliz".

    "Aquello no era calidad de vida", subrayó esta mujer, a la vez que indicó que cuando visitó a su médico en enero "no se lo podía creer". Además, la dieta promovida por Meléndez-Hevia le ha permitido "pasar de la talla 46 a la 42" después de que los fármacos que toma para combatir la reproducción del cáncer le hicieran engordar.

    Aseguró que no teme a las consecuencias negativas que sobre su salud puedan tener los factores a largo plazo. "Más miedo le tengo -añadió- a los efectos secundarios de la radio y de la quimioterapia o que me receten otra pastilla para el dolor".

    Esta mujer de 48 años dijo por último que si definitivamente la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias logra prohibir la distribución de los polvos caerá en una depresión, ya que éstos, agregó, la han ayudado a hacer una limpieza general de su cuerpo.



    10
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-19 16:14


    Dr. Enrique Meléndez Hevia
    Entrevista con el Doctór D. Enrique Meléndez Hevia.


    ENTREVISTA AL DOCTOR MELÉNDEZ HEVIA EN EL PROGRAMA “LA TRAPERA” (A cargo de César Rodríguez Placeres y Chano Álvarez Cambreleng)
    15 de Febrero de 2006.
    Transcripción: Mayte Rodríguez.


    CÉSAR: ¿Cómo van las noticias?

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Yo creo que igual, pero para mí algunas cosas se aclaran un poco más. Ayer, después de terminar el Consejo de Gobierno, el Portavoz Miguel Becerra hizo unas declaraciones, que no sé si fue consciente o inconscientemente, pero que yo creo que aclaran mucho las cosas. Cuando le preguntaron si determinadas personas estaban usando y tomando estos productos, él dijo que no le importaba porque como no son drogas no están prohibidas, osea que no están prohibidos pero ellos los van a prohibir. Y a continuación dijo que, puesto que no son medicamentos lo que tienen miedo es de que algunas personas utilicen esto sustituyendo a los medicamentos. Es decir que ya reconocen que son legales osea que no están prohibidos y que no son medicamentos. Lo dicen ellos, no sé que fuerza pueden tener para seguir diciendo que son medicamentos, unos dicen una cosa, otros dicen otra...

    CÉSAR: Tenemos un montón de oyentes que reclaman un libro informativo sobre el tema ¿es posible?

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Yo creo que sí porque tengo muchos apuntes.

    CÉSAR: Esto es increíble, la manipulación informativa a la que se está sometiendo a la población.

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Sí, pero la población está demostrando mucha sensatez porque no les hace ni caso

    CHANO: Mucha más madurez sin duda

    CÉSAR: Hoy me han parado no menos de cuatro o cinco personas preguntando ¿cuánto vale un anuncio de una página completa en un periódico? ¿cuántos millones se han gastado ayer en decir la noticia?

    ENRIQUE MELÉNDEZ: ¿Con cuántos decretos y con cuántas normas lo han hecho? Porque yo creo que voy a batir el record de eso...

    CÉSAR: Por algo será

    CHANO: Yo creo que los laboratorios más una serie de “parásitos” que están acostumbrados a vivir al socaire de quienes trabajan y siempre quieren sacar tajada de todos sitios, y eso no lo dice Enrique Meléndez ni lo dice César Rodríguez, lo dice Chano Álvarez yo creo que aquí hay mucha “garrapata” que quiere sacar tajada de este asunto, porque es que sino no, no hay ninguna explicación , y yo creo que alguna explicación hay que buscarla en el sentido de los intereses espurios de algunas personas, personajillos e instituciones

    CHANO: Enrique, anoche estuve cenando en un restaurante de Santa Cruz, en un restaurante importante de Santa Cruz y en todas las mesas se estaba hablando del mismo tema y había gente que incluso sacaba los botes y los ponía encima sobre la mesa para leer las etiquetas de la parte trasera.

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Además, todo el dinero que se ha gastado el Gobierno ayer en una página entera de todos los periódicos, ¿para qué le ha servido? Sí, porque cuando te gastas un dinero es porque se supone que vas a obtener una rentabilidad en algún sentido ¿no? Es dinero tirado a la basura, simplemente para masacrar el proyecto...

    CHANO: Yo quisiera saber ¿qué van a hacer cuando venga el reconocimiento nacional e internacional de estos productos? ¿qué es lo que harán entonces y a qué apelarán y recurrirán? Porque la verdad es que la falta de perspectiva que tiene esta gente es espectacular

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Hombre y en el caso de que estén ahí, porque claro el coste político que se pueden llevar con esto tampoco es desdeñable ¿no?, deberían de calcularlo muy bien.

    CÉSAR: El que se están llevando ya Enrique

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Pues…si

    CÉSAR: Como tú dices, calcularlo muy bien, porque se están llevando un chasco. Ya te digo que este es el tema que más impacto ha levantado en Radio San Borondón, que es una radio con una audiencia tremenda en estos momentos. Jamás hemos visto tal demanda. Llama mucha gente pidiendo el teléfono.
    Sigues en la actividad ¿no? que es la preocupación de todo el mundo

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Sí…

    CÉSAR: Sigue todo con normalidad

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Si, si, la actividad sigue así

    CÉSAR: No, porque todo el mundo está diciendo que si han pagado estos anuncios... y han hecho declaraciones diciendo que están esperando la orden del Juez para ir y precintar, intervenir y todas estas cosas.

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Si tienen claro que estamos haciendo algo ilegal no tienen por qué anunciar nada, simplemente nos meten en la cárcel, y ya está ¿no?… Pero cuando llevan un año con esto y no lo hacen, será que no está nada claro que sea ilegal ¿no?

    CÉSAR: La verdad es que la cárcel la tienen ocupada con todas las corrupciones que todos conocemos. Enrique te llamo para lo del libro entonces, sería maravilloso, estoy seguro de que en este momento se están poniendo contentísimos los oyentes

    ENRIQUE MELÉNDEZ: Por supuesto, a tu disposición

    CÉSAR: Un abrazo

    CÉSAR Y CHANO: Un abrazo




    11
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-05-19 18:57

    ¡Señor, que trío de sinvergüenzas! Si es que Dios los cría y ellos se juntan. Y allí donde hay perras, se pegan como garrapatas...



    12
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-20 04:06

    No hay nada más barato que los insultos gratuitos.



    13
    De: carolina Fecha: 2006-06-10 18:38

    Me parece patetico que en determinados comentarios se insulte a el farmaceutico y bioquimico prof. e. menendez.Los aminoacidos estan ademas en la spirulina y son realmente los que nutren las celulas cancerosas.Cuanto sinverguenza vive a consta de matarnos a todos.- si pueden-



    14
    De: Delfina Suarez Fecha: 2006-10-12 12:58

    me gustaria en contrar la direccion del doctor Enrique Melendez Hevia ,para con se quier esos polvo, yo todas las dietas he echo solo me falta esta que puede ser la definitiva peso 114 kilos y no ha dieta que me los quite.



    15
    De: Teresa Fecha: 2006-10-12 21:12

    Delfina: hay muchos dietistas y endocrinos en la guía telefónica y en los listados de los seguros médicos. Aquí está prohibida la publicidad de los teléfonos del IMC, pues no nos gusta traficar con la desesperación humana.



    16
    De: Heimy Fecha: 2006-10-13 00:09

    Erm... Carolina (13) Yo sé que Meléndez-Hevia es biólogo, pero... ¿farmacéutico? ¿De cuándo a dónde? (Creo que es la primera vez que lo leo)



    17
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-13 22:59

    No, no es farmacéutico, solo biólogo. Hay que añadir, una vez mas, que no es tampoco médico.

    Saludos cordiales



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia