Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Felicitaciones al Instituto del Metabolismo Celular

    Como la justicia aún anda decidiendo si debe o no hacer efectiva la prohibición de dispensa de los muy conocidos polvos de Meléndez que ha realizado tanto la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias como la Agencia Española del Medicamento, pues ya se sabe que las cosas del palacio (de justicia) van muy despacio, el tema sigue de rabiosa actualidad.

    Por una parte, porque las consultas se multiplican exponencialmente y en las diversas sedes del Instituto del Metabolismo Celular no dan abasto para recetar tanto polvo y tanta dieta, y ganar tanto dinero, que de eso se trata, según nos informan los amables y educados seguidores de Meléndez, algunos de ellos miembros de la Asociación de amigos de Enrique Meléndez-Hevia, constituída recientemente como un movimiento social en su defensa. Casualmente, los amigos son clientes, pero esto es pura coincidencia y no significa otra cosa.

    Por otra parte, se han publicado en La Opinión de Tenerife dos artículos más sobre el caso, lamentablemente sólo en la versión de papel. Uno, aparecido hoy, está firmado por Enrique Joven y aparece publicado en El Muro de Planck. El otro está firmado por Javier Corzo y lo reproduzco a continuación para todos los que no tienen acceso a la versión de papel de La Opinión de Tenerife.

    Mis felicitaciones al Instituto del Metabolismo Celular.
    Javier Corzo
    Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular. Universidad de La Laguna

    Felicito sinceramente al Dr. Meléndez (o alguien desconocido en el IMC) porque al fin está empezando a actuar correctamente, aunque sea demasiado tarde. Es decir, están estudiando la bibliografía y citando y reconociendo públicamente (aunque sea de un modo incompleto) lo que han hecho otros investigadores antes que ellos, como se deduce del artículo publicado el La Opinión el martes 7 de marzo. Para empezar, me parece magnífico el que tengan a bien afirmar, aunque sea implícitamente, que la glicina tiene actividad farmacológica en determinadas circunstancias. Está muy bien, y es una muestra de honestidad científica, que reconozcan que ya se ha publicado el posible efecto antiinflamatorio de la glicina. Publicado, por cierto, cosa que ellos no han hecho aún. Parece ser que todavía no se han enterado de la actividad de la glicina como neurotransmisor, pero no debemos perder las esperanzas de que acaben encontrando las publicaciones donde se demuestra tal dato.

    No sé yo si este reconocimiento público de la actividad de la glicina (y del aspártico) como fármacos les ayudará en su contencioso con el Servicio Canario de Salud. La verdad, sospecho que mas bien les va a suponer un problema, pero por lo menos podemos estar seguros de que esas afirmaciones son ciertas, aunque vengan del IMC. Ahora sólo tienen que comparar las dosis de aminoácidos que se proponen en esos trabajos publicados con las que ellos recomiendan, y actuar en consecuencia. Es decir, bajando la cantidad recomendada, porque ya se ha dicho varias veces y por diferentes especialistas que el exceso de amioácidos en la dieta es peligroso. Solo estaría justificado en casos muy, muy concretos. Es verdad que si los clientes toman menos aminoácidos al día los beneficios económicos del IMC serían menores, pero al menos se evitarían posibles complicaciones a sus pacientes, clientes o como quieran llamarlos. Incluso el propio IMC tendría menos problemas futuros.

    Si, ya de paso, estudian algunos de esos trabajos y ven como se han realizado, se darán cuenta de lo lejos que está su manera de actuar de lo que se considera un protocolo científico adecuado en el caso de personas; nunca es tarde para aprender, aunque es verdad que el haber estado jugando con la salud de un número indefinido de ciudadanos no deja de ser una actividad arriesgada y, mucho me temo, de legalidad más que discutible. Por lo demás, justificar su tratamiento universal “para todas las enfermedades degenerativas” en seres humanos con un popurrí de trabajos sobre temas muy concretos realizados mayoritariamente en ratas, conejos y cerdos es algo científicamente difícil de defender. Pero esa es otra historia.

    Ya puestos a reconocer evidencias, podían continuar reconociendo que las famosas patentes de los factores 1 y 2 son tanto imposibles como inexistentes, y así podríamos poco a poco ir aclarando este embrollo. Tal vez sea pedir mucho, pero además sería magnífico que el Dr. Meléndez se decidiera a discutir sus teoremas del metabolismo con bioquímicos, y así nos podríamos enterar tras dos años de espera de cuales son las razones que le han llevado a suministrar cantidades tan elevadas de esos dos aminoácidos específicamente, y no de los 18 aminoácidos restantes o de cualquier otro intermediario metabólico. Las razones para la dieta no es preciso explicarlas; al fin y al cabo es una dieta similar a otras que se recomiendan desde hace tiempo (y ya se sabe que funcionan bien para adelgazar), por lo que bien puede ahorrase ese esfuerzo. Tampoco estaría de más que el Dr. Meléndez contase lo que son los demás factores (1b y los restantes) si realmente existen, más que nada para ahorrarnos el tener que esperar otros meses hasta que se hagan públicos, dado que deben ser igual de imposibles de patentar que los ya conocidos 1 y 2.

    Por último, esperemos que alguna vez el Dr. Meléndez, o algún otro miembro significado del IMC, presente datos exactos del número de personas que han tratado, o con los que han investigado, o a los que han aconsejado, o cualesquiera otra que sea la acción que realizaron sobre ellos. Que digan cuales eran sus padecimientos, en qué consistió exactamente su mejoría, cuanto tiempo de tratamiento han seguido, cual ha sido la tasa de abandono. Es decir, todos esos datos que el Dr. Meléndez nunca se ha molestado en contar explícitamente, y que son precisos si queremos saber dos cosas: ¿Cuál ha sido la mejoría real? ¿y qué precio hay que pagar por ello?. No bastan con cinco, o diez, o cincuenta testimonios por muy favorables que estos sean. Es preciso conocer todos los datos. Todos. Porque desgraciademente las cosas de la salud, como tantas otras, nunca funcionan como las piensa (o sueña) Enrique Meléndez.

    -----------------------------------------

    Creo que nunca conoceremos todos los datos, suponiendo, que ya es mucho suponer, que conozcamos algunos. Datos. No afirmaciones de Enrique Meléndez en entrevistas hechas a medida ni declaraciones de Eligio Hernández. Es muy significativo que Meléndez se haya negado a participar en el programa de RNE1, Canarias Innova, dado que iban a participar otros especialistas que podían ponerlo en evidencia. Es curioso que después de haberse autocomparado nada menos que con Galileo (manda eggs, que diría Federico Trillo), rehuya el debate y la contrastación de ideas en el más puro estilo inquisitorial. Nada de debatir, nada de discrepar, nada de publicar, nada de hacer ciencia, nada que no sean creyentes con fe ciega, euros y tertulias laudatorias en las teles locales. Aunque el fenómeno Meléndez ya se parece más a la Quisición de Pratchett en la Ciudadela, con su Vorbis incluído, que a otra cosa.

    2006-03-16 22:26 | Categoría: Melendezgate | 72 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/38353

    Comentarios

    1
    De: ana Fecha: 2006-03-16 23:35

    Teresa deberías intentar dormir un poco, la obsesion no te deja vivir. Este Corzo anda camino de convertirse en el Inquisidor mayor del Reino, es que no para el pobre, así que este este mediodía andaba muerto de hambre por los rincones.Debe ser que como se viejo, cansino y desengañado pues se entretiene con esto. Vease que éstas son palabras suyas para que no me acusen de difamar....ay señor cuanto mejor harían en no perder tanto tiempo y hacer mejor uso del dinero que les pagamos todos.

    http://193.145.111.32/foro/foro2/discuss/ShowMessage.asp?ID=22



    2
    De: Hastalo S. Juevos Fecha: 2006-03-17 02:10

    Ana, guapetona
    ¿serías tan amable de defender a Meléndez con argumentos sobre lo que dice o hace, en lugar de con descalificaciones personales a los que se oponen a EL?.
    ¡Sería una novedad taaan excitaaante!



    3
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-03-17 07:36

    Hastalo: la tal ana no es capaz de eso que le pides. En la asociación de fieles del curandero la han comisionado para que se pase las noches aquí llenando esto de comentarios insultantes. Está de guardia y cumpliendo una misión importantísima. Y no es la única. Son órdenes del ex-fiscal. Y como dinero no les falta, lo mismo cobra por ello. Así que no esperes otra cosa y mucho menos argumentos.



    4
    De: Pepe el empolvado Fecha: 2006-03-17 13:00

    Chiachio... fuerte traca me mande :D



    5
    De: Pedro Fecha: 2006-03-17 13:39

    El problema es que es muy cansino escucharles decir siempre lo mismo.
    Si Melendez esta ganando mucho dinero, que problema hay con eso? Es que, a ustedes no les gustaria vovlerse ricos? Y no digan que no porque no me lo creo. Melendez ha trabajado duro durante muchos a-nos y se lo merece y por mi como si se vuelve tan rico como Bill Gates.A mi me molesta mas que por ejemplo un futbolista gane lo que gane y lo unico que hace es darle patadas a un balon.
    Otra cosa que me molesta es que parece que estan esperando a que pase una desgracia, y me parece terrible. No es de buen profesional el esperar a ganar fama tras la caida de otro.



    6
    De: Científico Fecha: 2006-03-17 15:03

    Pedro,
    Créeme, el verdadero problema del caso Meléndez es que él se está dedicando a una actividad para la que no está ni capacitado ni autorizado. Está jugando tanto con la salud de muchas personas como con su desesperación ante enfermedades importantes.
    El lucro personal sólo lo veo mal si proviene de una actividad inaceptable como la que está llevando a cabo Meléndez.
    Estoy de acuerdo contigo en lo de que esperar que pase una desgracia sería de miserables. Lo que muchos tememos (pero no deseamos) es que acaben ocurriendo casos importantes de reacciones adversas que nos darían la razón a los que pensamos que Meléndez está actuando inadecuadamente. Pero, personalmente, desearía que nos dieran la razón (si la tuviésemos) simplemente al darse cuenta de que los tratamientos médicos hay que hacerlos bien, con garantías y responsabilizándose de sus actos.
    Por parte de la comunidad científica creo que no hay envidias ni ganas de poner palos en las ruedas de los demás. Simplemente defendemos una forma de hacer las cosas, forma que, después de siglos ha generado una importante mejora en la calidad de vida de la gente. Esa forma de hacer las cosas se llama "método científico" y todo científico que se precie de serlo debe, por ética, debe seguirlo.
    (esto va dirigido a todos). Me gustaría seguir con la campaña de evitar las alusiones personales unidas a insultos porque no nos lleva más que a un cruce inútil de mensajes vacios de contenido. Tratemos de respetar a todos y de aportar opiniones razonadas. Si no, el blog de Teresa va a quedar muy feo
    Saludos



    7
    De: Pepe el polvazo Fecha: 2006-03-17 15:50

    Parece que acemilofilo o aceltilico o como se llame ha cambiado de nick y ahora se hace llamar, muy en su línea educada, "hasta las bolas".
    Menuda pandilla de indeseables frustrados estaís hechos. Resulta que no soís más que unos mediocres titulados, unos mindundis que nadie conocería sí no fuera por vuestra guerra con Meléndez. Al final el tipo les viene bien para tener algo de lo que hablar



    8
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-17 17:35

    Aparte de la cansina retahíla de insultos y difamaciones, hoy he aprendido en este hilo dos lecciones por parte de los partidarios de Meléndez:

    1) Melendez merece hacerse rico porque ha trabajado duro durante muchos años.

    2) Si ocurre alguna desgracia por los polvos que vende Meléndez, habrá que sospechar de los que exigen pruebas y el cumplimiento de las leyes a Meléndez; ésos son unos cuervos.

    Sigan, por favor.



    9
    De: Científico Fecha: 2006-03-17 17:48

    Sobre las buenas maneras ... va a ser que no.
    Mi gozo en un pozo
    Saludos



    10
    De: Lisy Fecha: 2006-03-17 19:56

    Yo no tendría nada que objetar a que meléndez se estuviera haciendo millonario si hubiera realizado su investigación siguiendo los cauces legales, y sólo después de haber sacado y publicado unas conclusiones derivadas de su estudio en las que quedaran claros (con datos objetivos, no con manifestaciones de los pacientes, que me merecen todos los respetos y me alegro infinito de que se sientan mucho mejor, pero cuyas opiniones son totalmente subjetivas) los beneficios terapéuticos de su tratamiento (dieta más factores, dieta sola o factores solos)y su ausencia de efectos secundarios a corto, medio y largo plazo, o en caso de existir éstos, fueran menores que el beneficio obtenido y menores que las patologías a tratar. En ese caso todos los que aquí le criticamos (no a él, sino a su forma de proceder) no tendríamos ningún argumento y entonces sí que les daría la razón a los que dicen que la oposición a su metodología es por envidia (académica, económica o de cualquier otra índole). Pero mientras no actúe de acuerdo con la ley....



    11
    De: Andés Fecha: 2006-03-17 23:13

    Ana usted constantemente ataca a las personas que están en contra.
    Deje a las personas q hablen y debata tranquila parece que ud es el doctor Melendez.

    Callese ya la boca que solo le sale basura por ella deje ya de insultar y atacar culebra viperina



    12
    De: Andés Fecha: 2006-03-17 23:27

    Ana usted constantemente ataca a las personas que están en contra.
    Deje a las personas q hablen y debata tranquila parece que ud es el doctor Melendez.

    Callese ya la boca que solo le sale basura por ella deje ya de insultar y atacar culebra viperina


    NO RETIRO UN CARAJOOOOOOOOO ESO ES MENTIRA YO NO RETIRÉ ESA VAINAAAAA PAJUAAAAAAAA



    13
    De: Andés Fecha: 2006-03-17 23:49

    Si, claro ahora pide disculpas que te diste cuanta que estás quivocada pajua.
    que poco mujer eres despuees de humillar ahora empiezas a decir que podría ser que estuvieras equivocada.

    CARA DURA



    14
    De: Teresa Fecha: 2006-03-18 09:48

    En varios periódicos locales aparece esta noticia. La copio de Diario de Avisos

    Detectan tres casos más de afectados por los Factores 1 y 2
    Farmacovigilancia ha calificado uno de los casos como grave con amenaza para la vida


    Ya son siete los afectados por los ’polvos’ de Meléndez. / DA

    Diario de Avisos
    Santa Cruz


    El Sistema Español de Farmacovigilancia ha notificado tres nuevos casos de sospecha de reacciones adversas a medicamentos, vinculados con la administración de los medicamentos ilegales conocidos como Factor 1 y Factor 2, prescritos y dispensados por el llamado Instituto del Metabolismo Celular (IMC), que tiene sede en el municipio tinerfeño de La Laguna, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota.

    El primero de los casos se refiere a un paciente diabético que optó por abandonar el tratamiento con insulina, y que experimentó una rápida progresión de la enfermedad cardiovascular. A consecuencia de ello sufrió un episodio coronario agudo severo. El caso ha sido calificado de grave con amenaza para la vida.

    La segunda de las notificaciones hace referencia a un nuevo episodio de prurito (picor) generalizado resistente al tratamiento, calificado como moderado.

    En el tercer caso se describe un empeoramiento marcado de la función renal en un paciente diabético. Se trata del efecto adverso más frecuente entre los notificados hasta el momento. También ha sido calificado como grave con amenaza para la vida.

    Con estos tres nuevos casos son ya siete los que ha notificado el Sistema Español de Farmacovigilancia como sospecha de reacciones adversas por el consumo de los productos ’Factor 1’ y ’Factor 2’ que prescribe y dispensa el Instituto de Metabolismo Celular.

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias insiste en recomendar a las personas que se encuentren en tratamiento en el llamado Instituto del Metabolismo Celular, que abandonen con carácter inmediato la ingesta de los productos ’Factor 1’ y ’Factor 2’, dado que al tratarse de medicamentos que no han sido evaluados por el Ministerio de Sanidad y Consumo carecen de las necesarias garantías de calidad, eficacia y seguridad exigibles y, por tanto, constituyen un riesgo grave para la salud de las personas.

    Los Factores 1 y 2 fueron declarados ilegales por el Gobierno de Canarias mediante la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de una orden administrativa por la que se dictaba la retirada de los polvos conocidos como de Mélendez, orden que más tarde se extendió a nivel nacional.

    Las últimas actuaciones de la Consejería de Sanidad estuvieron encaminadas a la ejecución de dicho mandato, presentándose en la sede del Instituto del Metabolismo Celular para proceder a la retirada de los factores.

    Respecto a los posibles casos con efectos adversos, tanto Enrique Meléndez, como su abogado, Eligio Hernández, siempre han retado a la Consejería a que demuestre la relación entre los síntomas de los pacientes y la ingesta de los Factores 1 y 2.

    Por otra parte reconocen que cualquier producto puede generar efectos adversos pero que 3 pacientes, en su momento, ahora 7, no son significativos entre los más de ocho mil que usan los factores.



    15
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-18 18:51

    ¿qué pasó con la gripe aviar Teresa?



    16
    De: El negocio de la gripe aviar Fecha: 2006-03-18 18:52

    >>>Extracto de la Editorial del número 81(abril-2006) la revista
    >>>DSALUD por José Antonio Campoy
    >>>
    >>>¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años
    >>>en Vietnam?
    >>>¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO
    >>>EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS?
    >>>¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la
    >>>eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?
    >>>¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe
    >>>común?
    >>>¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por
    >>>gran parte de la comunidad científica?
    >>>¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU
    >>>apenas aliviara la enfermedad?
    >>>¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?
    >>>
    >>>¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE
    >>>¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a
    >>>GILEAD SCIENCES INC.
    >>>¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy
    >>>principal accionista? DONALD RUMSFELD, actual Secretario de
    >>>Defensa de USA
    >>>
    >>>¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
    >>>¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de
    >>>este árbol? ROCHE
    >>>¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el
    >>>2004 a mas de 1000 millones en el 2005?
    >>>¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos
    >>>meses si sigue este negocio del miedo?
    >>>
    >>>O sea que el resumen del cuento es el siguiente: Los amigos de
    >>>Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para
    >>>una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo
    >>>el mundo 100 muertos en 9 años.
    >>>
    >>>Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al
    >>>hombre en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del
    >>>TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna. Roche adquiere el 90%
    >>>de la producción del anís estrellado, base del antivírico. Los
    >>>Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a
    >>>ROCHE cantidades industriales del producto.
    >>>
    >>>Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush
    >>>hacen el negocio....
    >>>
    >>>¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?



    17
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-03-18 19:04

    Hola.

    El porcentaje de posibles afectados, es de 0.0875%

    es decir: ochocientas setenta y cinco diez-milésimas de

    persona, por cada cien "tratadas".

    Con otras palabras, deberían haber 80 damnificadas para que

    llegara al uno por ciento.

    Como dice la antigua frase: es la excepción que confirma la

    regla.



    18
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-03-18 20:19

    Tosinfoal, parece que has comprobado los historiales médicos de los 8.000 pacientes ¿Puedes aportar la fuente donde se pueda consultar esos datos?



    19
    De: Copypaste Fecha: 2006-03-19 01:14

    Tosinfoal, para mí la excepción que confirma la regla es ver a un científico actuar de forma inconsciente, poniendo en peligro la salud de las personas y pidiendo dinero por ello.

    Como te gusta obsequiarnos con tus lecturas, en agradecimiento te propongo éste: "Fraude y engaño en la investigación biomédica", un artículo de Juliana Buitrago.

    http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol35No2/cm35n2a7.htm



    20
    De: taikochu Fecha: 2006-03-19 02:34

    Esto de el Instituto del Metabolismo Celular se me esta pareciendo cada dia mas a una secta. Si lo analizais desde ese punto de vista vereis que cumple varios requisitos: adoracion al lider,rapido enriquecimiento de este a costa de sus subditos,proselitismo,etc... pero con una clara diferencia:el lider de la secta es un cientifico de reconocido prestigio(nada menos que catedratico) y con apoyo de una universidad publica excepto algunas excepciones honrosas como Corzo(que conozco personalmente por haberme dado las clases de Bioquimica). Creo que esto es un hecho muy grave y de los unicos en el mundo en el que una Universidad(la cuna del conocimiento)apoya a una secta. ¿Que opinais?
    Ps.-Por supuesto de la invitacion a opinar quedan fuera los trolls y flamer conocidos de este blog principalmente porque no aportaran nada nuevo al debate...



    21
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-03-19 11:38

    Para hurdygurdy.

    Aunque la pregunta es maliciosa, contesto:

    Solo he escrito la proporción aritmética según

    este párrafo del Post 14 que incluyó Teresa:

    """Por otra parte reconocen que cualquier producto puede generar efectos adversos pero que 3 pacientes, en su momento, ahora 7, no son significativos entre los más de ocho mil que usan los factores."""

    Saludos.



    22
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-03-19 12:00

    Para Copypaste.

    """Tosinfoal, para mí la excepción que confirma
    la regla es ver a un científico actuar de forma
    inconsciente, poniendo en peligro la salud de
    las personas y pidiendo dinero por ello."""

    Siempre se pueden ver estas cosas desde

    diferentes puntos de vista:

    Yo pienso que el Doctor Meléndez es

    efectivamente una persona excepcional, pero

    positivamente hablando, ya que está

    demostrando sin duda, que no solo con medicinas

    se cura el hombre, sino aun mejor, y más

    sanamente, con nutrientes.

    Saludos.




    23
    De: Celeste Fecha: 2006-03-19 16:45

    ana que si no te gusta este blog buscate otro que la propietaria tiene derecho a implementar el tema que mejor le parezca, si no te sientes capaz de debatir te propongo que crees tu propio blog, eso si sabes cómo hacerlo y si puedes soportar las criticas de los que están en contra. Por si no te has dado cuenta de eso se trata el foro, debatir pros y contra



    24
    De: ana Fecha: 2006-03-19 16:47

    .



    25
    De: ana Fecha: 2006-03-19 16:48

    yo hablo lo que me de la gana y si no me creo un blog es por que no tengo dinero



    26
    De: ana. Fecha: 2006-03-19 16:50

    yo hablo lo que me de la gana, y si no me creo un blog es por que no tengo dinero



    27
    De: ana Fecha: 2006-03-19 17:31

    Este blog tiene preferencias, mis mensajes han sido borrados, parece que dejan sólo los que le conviene a la propietaria del mismo, ale quieren debatir pero quitan los mensajes que defienden al profesor Melendez lo que nos demuestra que este es un blog para destruir la imagen de Melendez



    28
    De: Friskies Fecha: 2006-03-19 21:44

    Hola!!!! hay alguien en casa????



    29
    De: Luis Felipe Fecha: 2006-03-19 22:08

    ¿Qué tipo de foro es este?
    Dos señoras estaban hablando y usted Teresa borró los mensajes.
    Existe algo que se llama libertad de expresión, y si estas señoras quisieron hablar de lo quefuera usted no puede borrar el mensaje.

    Con esto da a entender que este foro está manipulado y que solo quedan los mensajes de aquellos que están en contra de los polvos.



    30
    De: Friskies Fecha: 2006-03-19 22:10

    Teresa usted quita los mensajes mientras melendez se hace millonario con la venta de sus polvos, con borrar los mensajes no logra usted nada



    31
    De: Felipa Fecha: 2006-03-19 22:13

    uy mi niña borraron los mensajes ahora ya no lo puedes imprimir, ahora te vuelvo a mandar la receta para que el animal de tu marido coma otra cista diferente al chuleton, si no hazle unas papitas arrugadas con gofio



    32
    De: Teresa Fecha: 2006-03-19 22:13

    Luis Felipe:
    En mi casa yo hago lo que quiero y esta es mi casa. A quien no le guste que no venga. Aquí hay muchos mensajes a favor de los polvos del venerado curandero y a favor y en contra de muchas otras cosas. Pero no tolero los boicots. Hay muchos sitios en Internet donde estas "señoras" pueden intercambiar sus recetas de cocina, ejercer su derecho a la libertad de expresión y hacer lo que deseen.



    33
    De: Rafi Fecha: 2006-03-19 23:05

    Hola, he estado un tiempo sin internet, y no he entrado, pero veo que mas o menos, el tema sigue, aunq ahora noto mas insultos, y espero que todo vuelva a su cauce pues asi ni unos ni otros van a tener mas razón

    Aquí según lo veo, parece que no hay un termino medio, es o negro o blanco, o con Melendez o Contra, y yo me pregunto donde esta el gris? no hay mas colores?

    Haber por un lado, hay mucha gente que irá por modas, otras por ignorancia, hay de todo en todas partes, pero tambien hay gente que va simplemente porque quiere tener una vida digna y hasta ahora la medicina no solo no se la ha dado, sino que ademas le ha puesto miles de trabas
    Muchas personas que van no lo hacen por cuestion de estetica o presumir, lo hacen porque sencillamente han llegado a un punto de desesperacion, en el que se agarran a un clavo ardiendo, y
    eso no es ni mas ni menos producto de la mala sanidad que tenemos

    Es cierto que en España tenemos una buena seguridad social, pero de que te sirve si luego por cuestiones quizá mas burocraticas que medicas pasan de ti, ami no me sirve de nada ver en tele y medios de comunicación a medicos diciendo, que las personas deben acudir rapido al medico si se notan algo raro, porque luego cuando vas sencillamente te dan citas vergonzosas, no me sirve de nada que digan que si tienes un problema de obesidad vayas y que te manden a un endocrino, que te va a dar una dieta personalizada bla bla bla, y resulta que te dan citas de meses y lo que te da es la misma dieta que saca de un cajon para todo el mundo

    Si quieres ir a un endocrino debes gastarte 100 euros en ir de pago, eso es para mi HIPOCRESIA PURA Y DURA, yo pensaba que el juramento hipocratico o como se llame no era eso o si?
    En fin, en este blog, he leido miles de mensajes explicando y ayudandonos a informar y es por lo que me ha gustado, pero no me gusta que se tache a quienes van de gente con pocas luces, que las habra, pero yo en mi caso siempre para todo lo importante procuro informarme y luego decidir

    De momento no he ido hasta saber lo que contenia y a pesar de que amigos vecinos etc me decían que les iba muy bien tenía mis dudas, y muchas las he expresado aqui, pero ahora no sé si he hecho bien pues esas personas han vuelto a realizar sus actividades normales y yo sigo aqui esperando

    Mi pregunta es
    se puede culpar a alguien que se vea tan desesperado de que busque ayuda?

    Tanto Teresa como Javier etc, a mi modo de ver han intentado informarnos bajo la mejor intención, porque ellos no lo ven claro dado que no lo ha publicado,
    no veo ningun interes mas allá que ese, y he pensado que lo hacian siempre con la mejor intención

    Creo que sencillamente hay que respetarse todos, tanto unos como otros, y en lugar de dividirnos intentar que si eso funciona, se pueda aplicar a la gente que lo necesite, con insultar y descalificar vamos a conseguir algo?

    En fin, solo quería apuntar esto pq no me gusta el color que esta tomando este asunto, y como siempre he podido manifestar mi opinión pues la digo con respeto y sin faltar a nadie

    Un saludo para todos y ojala todo se aclare, yo de momento tengo cita para ir a mi medico y pedire consejo ahora que ya se sabe los productos de los polvos, porque sigo creyendo en mi medico, pero tambien le doy el beneficio de la duda a Melendez, porque he podido ver que amigos mios han mejorado mucho y eso la verdad me dá que pensar
    Perdon por la parrafada, se vé que estaba con el mono jaja
    besitos



    34
    De: Rafi Fecha: 2006-03-19 23:19

    Solo añadir, aunque ya lo he hecho en el otro sitio, que acabo de enterarme del fallecimiento de Javier Corzo y eso me dá mas fuerza para defender mi anterior argumento, deberiamos aprender de su ejemplo, ya que siempre opinaba sin necesidad de faltar ni insultar, y al menos en mi caso, cualquier duda que he planteado me la ha contestado de manera clara y educadamente, de manera que aunque solo sea por respeto a él y a muchas personas que buscan ayudar solo reiterar que intentemos hablar y discutir se puede, pero de manera civilizada
    Bueno os dejo pq la verdad es que me he quedado de piedra con la noticia, un beso para Javier donde quiera que esté y mi pesame para los suyos



    35
    De: jose Fecha: 2006-03-21 01:13

    Esto es un poco antiguo, pero se me había escapado. lo encontré esa noche repasando el archivo de Retiario.
    No es exactamente igual que el caso de Meléndez, pero casi.
    http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2005/11/22/caca-imantada

    *Ana, cariño, espero que cuando dices que tener un blog cuesta dinero lo hagas para trollear, porque si lo dices por ignorancia, eres MUY ignorante.



    36
    De: Némesis Fecha: 2006-03-21 01:50

    Las dietas bajas en hidratos de carbono y ricas en proteínas pueden ayudar a perder peso más rápidamente, pero los expertos las consideran no saludables, según un artículo publicado en el "British Medical Journal".

    Según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, este tipo de dieta puede causar estreñimiento, diarrea, cefalea, mal aliento y cetosis.

    En la revista publican un caso clínico, correspondiente a una paciente obesa de 40 años, que se había sometido a la dieta Atkins -rica en proteínas como carne y queso, y baja en carbohidratos, como pan y pasta- que tuvo que ser tratada de cetoacidosis, trastorno que puede comprometer la vida.

    Publicado en Jano-on line



    37
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-21 06:31

    Oh Nemesis que brillantez, y vamos y nos lo creemeos. Mejor que hubiera seguido siendo obesa que eso no compromete la vida, como las operaciones de reduccion de estomago que se mueren en el quirofano pero como las hacen médicos sin polvos entonces a nemesis le parecen bien.



    38
    De: ana Fecha: 2006-03-21 10:21

    Meléndez-Hevia también advirtió de que su asesor legal, el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández, ya está preparando una querella criminal por difamación contra quienes han hecho estas afirmaciones. "Todo esto es falso y les caerá un castigo por decir falsedades", subrayó.



    39
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-03-21 10:55

    La oficina de patentes de EEUU asegura los derechos de Meléndez sobre la glicina
    El bioquímico Enrique Meléndez-Hevia aseguró ayer que la publicación de esta patente de uso -en la que el científico describe las propiedades terapéuticas del aminoácido del que está compuesto el "Factor 1"- protege su trabajo y dice que lo próximo que hará será enviarlo a una revista científica para su publicación.

    La oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) ha publicado el estudio del catedrático de Bioquímica de la Universidad de La Laguna, Enrique Meléndez-Hevia, relativo a los efectos terapéuticos de la glicina (aminoácido del que está compuesto el "Factor 1") sobre los problemas de salud relacionados con desórdenes metabólicos.

    Ésta es la primera vez que, con el título "La glicina como suplemento dietético para el tratamiento de una larga lista de problemas de salud relacionados con desórdenes metabólicos", el bioquímico publica los resultados de su trabajo. De esta forma, la agencia federal dependiente del Ministerio de Comercio estadounidense ha protegido -al menos en Estados Unidos- sus derechos como "inventor" de un nuevo uso para este producto.

    De esta forma, la USPTO expone a la comunidad internacional el nuevo uso de la glicina que Meléndez asegura haber descubierto para que pueda ser cuestionado por quienes consideren que no se trata de algo original.

    Según explicó ayer Meléndez-Hevia a este periódico, a partir de este momento, cuando cualquier persona quiera utilizar la glicina con los fines terapéuticos que él describe en la citada patente, deberá contar con el equipo del Instituto del Metabolismo Celular.

    Asimismo, el catedrático de la ULL aseguró que, tras este paso, enviará su artículo a una revista científica de prestigio para su publicación, aunque comentó que no dirá a cuál tiene pensado mandarlo hasta que no se publique.

    En cuanto a la patente del "Factor 2" (compuesto por otro aminoácido, el l-aspártico), recordó que la solicitud ya está en la citada oficina de patentes y que la primera tardó unos siete meses en publicarse.

    El catedrático de la Universidad de La Laguna consideró, además, que de esta forma se va demostrando que "es falso" todo lo que han dicho sus principales detractores; "desde que no existen estas patentes, hasta los casos de efectos adversos que se han inventado", apostilló.

    El catedrático, que asegura que más de 8.000 personas han seguido su tratamiento con éxito, manifestó que las autoridades sanitarias no han podido documentar los siete casos adversos notificados por el Sistema Español de Farmacovigilancia.

    Meléndez-Hevia también advirtió de que su asesor legal, el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández, ya está preparando una querella criminal por difamación contra quienes han hecho estas afirmaciones. "Todo esto es falso y les caerá un castigo por decir falsedades", subrayó.

    El profesor de la Universidad de La Laguna volvió a mostrarse "abierto a todo tipo de proposición de colaboración para que esto se desarrolle lo antes posible", aunque consideró que su proyecto "no necesita a Tenerife, ni a la Comunidad canaria ni siquiera a España para desarrollarse". No obstante, dejó claro que, por ahora, no tiene pensado trasladar el IMC fuera de las Islas, aunque sí abrir más locales en otras ciudades.

    La Consejería de Sanidad del Gobierno canario dictó el mes pasado la orden de cierre del IMC, así como la prohibición de prescribir, dispensar o suministrar los factores "1" y "2" -cuya ingesta recomienda Meléndez junto a una dieta baja en hidratos de carbono-, por considerarlos, al igual que la Agencia Española del Medicamento, fármacos ilegales.



    40
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-03-21 12:09


    03/09/06 | #20060052454 | Hojee Los Usos De Patente: Prev - Después |Hojee La Industria: Clase 514 de USPTO
    Glycine como suplemento dietético para el tratamiento de una amplia gama de los problemas de salud que resultan de desórdenes metabólicos subyacentes

    Un método de tratar o de prevenir el problema de salud de un tema que se relaciona con un desorden subyacente en el funcionamiento del sistema metabólico del tema incluye el paso de administrar una dosificación terapéutico eficaz del glycine. Para los problemas de salud asociados a los huesos del tema, cartílago o tejido fino conectivo, incluyendo enfermedades degenerativas tales como artrosis y artritis, lesiones debido al trauma físico, la condición de su piel, dientes, gomas, clavos del dedo, ojos, oídos, acordes o músculos vocales, o enfermedades tales como osteoporosis, asma, esclerosis múltiple o atherosclerosis, el paso el administrar implica el diario que injiere el glycine en una tarifa en la gama de 0,1 a 0,7 g/Kg del peso corporal del tema.

    Agente: Larry J. Guffey - Baltimore, MD, los E.E.U.U.
    Inventor: Enrique Melendez Hevia
    Clase: 514561000 (USPTO), (Clase De Intl)

    Breve Descripción De la Patente - Descripción Completa De la Patente - Demandas Del Uso De Patente



    Referencia recíproca AL USO RELACIONADO

    [ 0001 ] Este uso demanda la ventaja de la patente provisional número de solicitud 60/599.908 de ESTADOS UNIDOS, archivada de agosto el 9 de 2004 de Enrique Melendez Hevia.

    FONDO DE LA INVENCIÓN

    [ 0002 ] 1. Campo de la invención

    [ 0003 ] Esta invención se relaciona con las nuevas aplicaciones terapéuticas para el glycine.

    [ 0004 ] 2. Descripción del arte relacionado

    [ 0005 ] El desarrollo de la biomedecina en los cincuenta años pasados ha aumentado perceptiblemente la esperanza de vida, que para un niño llevado hoy es, en países desarrollados, alrededor 80-90 años, con una diferencia mala entre las mujeres y los hombres de cerca de 5-10 años en el favor de mujeres. Con este aumento en el número de ancianos ha venido un aumento significativo en la frecuencia divulgada de las enfermedades degenerativas que afectan su tejido fino conectivo, cartílago y hueso. La mayoría de estas enfermedades no son fatales, pero el resultado para ésos afligidos es una disminución significativa de su capacidad física debido progresivamente a empeorar niveles del dolor.

    [ 0006 ] En el presente, la causa primaria de tales enfermedades degenerativas es desconocida. Los investigadores médicos han postulado muchas causas posibles, con muchos de éstos especulando sobre problemas subyacentes en el metabolismo de ésos afligidos. Por ejemplo, para la artrosis, el más comunes de estas enfermedades degenerativas, tales especulaciones incluyen: una deficiencia en biosíntesis proteoglycan o la síntesis del colágeno.

    [ 0007 ] Tales especulaciones me han conducido a referir a estas aflicciones como "deficiencia" más bien que enfermedades "degenerativas". Además, adjunto divulgo los varios medios del tratamiento para remediar tales deficiencias metabólicas, con la llave a mis tratamientos que son basados en la hipótesis que los cambios dietéticos pueden influenciar procesos metabólicos señalados para rectificar cualquier deficiencia que puedan tener. Los resultados clínicos numerosos se presentan adjunto que atestiguan a la eficacia de mis métodos de tratamiento. Estos métodos implican generalmente la consumición diaria de cantidades relativamente grandes de glycine.

    [ 0008 ] El glycine ha ganado un cierto renombre en años recientes en "la industria del suplemento dietético siempre-que se ampliaba" pues una sustancia oral administrada que sus fabricantes demandan, anuncian y promueven como siendo provechosos en dirigirse a un surtido de ediciones de la salud. Sin embargo, debe ser observado que no se apoya ningunas de estas demandas, como ésos para muchas otras sustancias en "la industria del suplemento dietético", hasta ahora por la investigación médica extensa o ensayos clínicos. Las demandas incluyen, porque las tarifas de la consumición del glycine recomendadas generalmente en la gama de 0,5 a 1,0 grams/day, las ventajas de: (a) promoción de un sueño más profundo, (b) retención de la memoria del adulto, (c) apoyando el funcionamiento sano de los riñones, del hígado y del sistema nervioso, y (d) el desarrollo de un sistema inmune fuerte,

    [ 0009 ] La literatura de la patente divulga las varias aplicaciones me'dico-relacionadas para el glycine. Por ejemplo, U.S.-pat. No. 5.854.286 divulga el uso del glycine oral administrado en las cantidades dietéticas (es decir, 35 grams/day o 0,4 g/(Kg del cuerpo weight)/day) para el tratamiento de la esquizofrenia.

    [ 0010 ] U.S.-pat. No. 6.025.327 divulga la consumición oral de dosis bajas del colágeno hidrolizado, o los productos de su hidrólisis, o aún de una mezcla seleccionada de aminoácidos (pero sin una mención específica del glycine como ingrediente necesario) para el tratamiento de enfermedades comunes degenerativas. Las dosificaciones recomendadas de hasta 4 g/day del tipo hidrolizado II del colágeno (con glycine del 9%) se comparan a cerca de 0,36 g/day del glycine.

    [ 0011 ] U.S.-pat. No. 6.048.543 divulga un método para tratar un humano que eleva niveles del factor de la necrosis del tumor por la administración de una cantidad eficaz de uno de los aminoácidos: glycine, alanine y serine. Describen tres mezclas con una amplia variedad de compuestos, glycine entre ellos, pero en una cantidad equivalente a otros aminoácidos o a otros productos, y siempre lejos de cualquier dosificación en la gama de 10 g/day.

    [ 0012 ] U.S.-pat. No. 6.281.244 divulga el producto diario del glycine para prevenir o para tratar el rechazamiento agudo o crónico del injerto, opcionalmente conjuntamente con un agente de modulación suppressant o inmune inmune. Este acceso no hace ninguna mención de la aplicabilidad de tales métodos para tratar la artrosis o enfermedades relacionadas.

    [ 0013 ] U.S.-pat. No. 6.310.097 divulga un método para el preservativo y/o el tratamiento terapéutico de la disfunción cerebral. Este método implica administrar preventivo y/o terapéutico cantidad eficaz de una composición que abarca por lo menos uno del L-l-serine, glycine, compuestos del ácido graso las sales de eso, fisiológico aceptables de eso, los hidratos de eso, y los solvates de eso.

    [ 0014 ] U.S.-pat. No. 6.331.569 divulga un método para mejorar el crecimiento del pelo, la estructura de la piel y/o la regeneración del clavo. El método implica el administrar de una preparación que abarca una mezcla de aminoácidos (hasta 10 del glycine de los pesos %es) y de una cantidad eficaz de proline y por lo menos de un portador. Se indica más a fondo que la preparación puede tener un efecto positivo sobre un número de otras funciones, incluyendo la acumulación del músculo, y la firmeza del tejido fino conectivo.

    [ 0015 ] U.S.-pat. No. 6.100.287 divulga una mezcla de los aminoácidos, esencialmente L-l-arginine y glycine, y otras mezclas con diversos aminoácidos para realzar funcionamiento y la recuperación del músculo de la fatiga. La práctica de la gente de los deportes que consume diversas mezclas de aminoácidos es bien sabido en el arte.

    [ 0016 ] Aunque este listado de patentes pudo aparecer contener una gran cantidad de aplicaciones para el glycine, mi investigación ha revelado que hay muchas más condiciones de la salud que se pueden ayudar haciendo ésos haber afligido para consumir oral cantidades diarias relativamente grandes de glycine. Además, las cantidades eficaces de la consumición que he descubierto son lejanas fuera de la gama de ésos que son abogados generalmente (es decir, < 1 g/day) en los usos previamente divulgados para el glycine.

    [ 0017 ] Así, a pesar de el arte anterior, la oportunidad todavía aparece existir para que una identifique cómo un suplemento dietético existente (es decir, glycine) se puede utilizar más con eficacia para tratar las varias condiciones de la salud que no se han reconocido previamente como beneficiando de tales nuevos métodos de tratamiento.

    3. OBJETOS Y VENTAJAS

    [ 0018 ] Allí se ha resumido arriba, algo ampliamente, el arte anterior que se relaciona con la actual invención para poder ser entendido y apreciar mejor el contexto de la actual invención. En este respeto, es instructivo también considerar los objetos y las ventajas de la actual invención.

    [ 0019 ] Es un objeto de la actual invención para proporcionar un suplemento dietético para el tratamiento de una amplia gama de los problemas de salud que resultan de desórdenes subyacentes en el funcionamiento de su sistema metabólico.

    [ 0020 ] Es también un objeto de la actual invención para proporcionar un tratamiento mejorado para las enfermedades degenerativas que afectan el tejido fino conectivo, el cartílago y el hueso.

    [ 0021 ] Es un objeto de la actual invención para proporcionar un tratamiento para los problemas de salud que se presentan debido a la inhabilidad del cuerpo de construir el número adecuado de las células de sangre rojas.

    Continúe leyendo...
    Descripción completa de la patente para el glycine como suplemento dietético para el tratamiento de una amplia gama de los problemas de salud que resultan de desórdenes metabólicos subyacentes

    Breve Descripción De la Patente - Descripción Completa De la Patente - Demandas Del Uso De Patente
    Chasque encendido el antedicho para otras opciones referente a este glycine como suplemento dietético para el tratamiento de una amplia gama de los problemas de salud que resultan del uso de patente metabólico subyacente de los desórdenes.

    Relacionado - 20060058389 - ( extracto ) - compuestos de la novela que inhiben actividad del factor XA

    ###

    Cómo el MONITOR de la PALABRA CLAVE trabaja... un LIBRE mantenga de FreshPatents
    1. Muestra para arriba (tomas 30 segundos). 2. Complete las palabras claves que se supervisarán.
    3. Cada semana usted recibe un email con los usos de patente relacionados con sus palabras claves.
    ¡Comienzo ahora! - reciba el Info en apps de la patente como el glycine como suplemento dietético para el tratamiento de una amplia gama de los problemas de salud que resultan de desórdenes metabólicos subyacentes o de otros campos de interés.
    ###


    Uso De Patente Anterior:
    Agente para tratar la enfermedad de Parkinson que abarca el agente funcio'n-que mejora del astrocyte como ingrediente activo
    Uso De Patente Siguiente:
    Composición para prevenir tratando el xepression del síntoma clínico en la enfermedad causada por la disfunción mitochondrial
    Clase De la Industria:
    Droga, bio-afectando y cuerpo que trata las composiciones

    ###

    Ayuda De FreshPatents.com | Anuncie en FreshPatents.com:


    © 2004-2005 Freshpatents.com De Design/code. Términos y condiciones de Website
    Fuente de datos de la patente: Estados Unidos patentan y la oficina de la marca registrada
    La información publicada aquí es un extracto para los propósitos de research/educational.
    Los usos oficiales completos están en archivo en el USPTO y pueden contener data/images adicional.
    Gracias por ver el glycine como suplemento dietético para el tratamiento de una amplia gama de los problemas de salud que resultan de la patente metabólica subyacente Info de los desórdenes.
    noticias e Info IP-relacionados


    Resultados en 0,18526 segundos

    Otras categorías interesantes de Feshpatents.com:
    Daimler Chrysler , DirecTV , Exxonmobil Chemical Company , Goodyear , Intel , Radio De Kyocera ,



    41
    De: Ryan Palpuerto Fecha: 2006-03-21 12:52

    Tosinfoal:

    1) Mejor poner el enlace a la página que esa ininteligible traducción. Quien lo quiera traducir en babelfish o similares máquinas, que lo haga.

    2) He leído el panfleto-solicitud de patente de D. Enrique y en mi opinión autorizada (soy médico extensamente formado en salud pública y epidemiología), estamos ante la solicitud de patente de un completo ignorante de la fisiopatología humana y de los procedimientos de investigación clínica.

    3) Si la hipótesis de Meléndez-Hevia es que la glicina cura el 100% de los casos (alucinante este 100%) de enfermedades tan diversas como la escoliosis, el cáncer y el vitíligo, lo correspondiente es hacer un ensayo clínico. Ya se ha explicado hasta la saciedad lo que es un ensayo clínico. Imagino que los de la oficina de patentes le dirán algo parecido: "Haga un ensayo clínico".

    4) Decir que ha seleccionado un grupo de pacientes y que ha obtenido determinados resultados no es suficiente para creerle. No hay parámetros objetivos. No hay grupo de control. Alucino con la insensatez de esas embarazadas tomando polvos.

    5) Como ya han dicho las autoridades sanitarias, si un "nutriente" se usa para tratar enfermedades (y no déficits), a dosis mucho mayores de las recomendadas, se convierte en un "medicamento" y su uso debe ser aprobado bajo los procedimientos habituales.

    5) Al Dr. (en bioquímica) Meléndez terminarán por prohibirle ejercer su actividad "sanadora" en España y probablemente en toda la UE. Que se olvide también de los USA. Puede que tenga éxito en algún país en desarrollo. Sus adeptos y pacientes, seguirán tomando glicina, nada ni nadie se los impedirá.



    42
    De: memoria de los muertos Fecha: 2006-03-21 13:20

    ¿Debemos respetar la memoria de los muertos?
    Nosotros, que no creemos en nada y menos en las pendejadas de quienes entienden que puede existir vida más allá de esta terrenal existencia, tenemos una fuerte duda existencial, no exenta de una abrasiva carga emocional que nos corroe por no poder controlarla racionalmente. ¿Debemos respetar la memoria de los muertos? La verdad es que mi primer impulso es decir que no, que a la mierda los muertos, que a vivir la vida, y que vaya desperdicio de creencias sí el muerto abrazaba alguna fe. En la NADA de poco le servirá...síguelo en http://mentecatosdelaciencia.blogspot.com/



    43
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-03-21 14:50

    Sobre patente en inglés:

    http://www.freshpatents.com/Glycine-as-a-diet-supplement-for-the-treatment-of-a-wide-range-of-health-problems-that-result-from-underlying-metabolic-disorders-dt20060309ptan20060052454.php?type=description



    44
    De: Golondrino Fecha: 2006-03-21 15:43

    NOTA: este post lo introduje en la página "in memoriam". Pido disculpas.

    Gracias, Tosinfoal. Por fin hay algo por escrito, y argumentado, sobre lo que opinar. Es bastante largo, y seguramente tardaré un tiempo en leerlo. pero, de entrada, me llaman la atención dos detalles:

    1º) Las continuas referencias al "estudio preliminar" que ha realizado (y que no ha salido publicado, que se sepa, en ninguna publicación científica),

    y 2º) que la patente se solicita con fecha 2 de agosto de 2004. Si esto es así, ¿cómo es que no lo han anunciado antes a bombo y platillo? (recordemos que, a mediados de 2005, todavía andaba escondiendo los componentes de los factores 1 y 2 porque se suponía que la patente no estaba en trámite. Si, como parece, los derechos del investigador quedan protegidos desde el mismo momento en que la solicitud de patente queda registrada, ¿a santo de qué ese ocultismo?).

    Por cierto, la página a la que vinculas el archivo, ¿es una Agencia oficial? Más que nada, te lo digo porque, si te vas a la página de inicio de Freshpatents.com, verás que se anuncian como el lugar donde saber cuáles son las nuevas patentes ANTES de que sean aceptadas o rechazadas por la Oficina de Patentes de los EEUU. ¿Y a que no sabes qué ocurre cuando introduces el texto que has indicado en el motor de búsqueda de la base de datos del USPTO? O, simplemente, "glycine", o "melendez". Averígualo y me cuentas, que igual yo no estoy muy ducho en esos asuntos de las búsquedas bibliográficas...



    45
    De: pepe el polvazo Fecha: 2006-03-21 15:49

    Golondrino, Tosinfoal...pero mira que sois listos. Llevaís todo el santo día intentando buscar la manera de desacreditar la información dada por Meléndez. Hay que ver como os motiva...pero no deberías tomaos el asunto demasiado a pecho.



    46
    De: Golondrino Fecha: 2006-03-21 16:00

    ¡Ah, querido pepe! ¡Qué más quisiera yo que tener información que acreditar o desacreditar!. Por suerte, tengo decenas de cosas mucho más interesantes en que comprometer mis coronarias. Meléndez está ya suficientemente "retratado", y no hace falta mucho más. Eso sí: con este tema me he hecho unas risas...



    47
    De: Ryan Palpuerto Fecha: 2006-03-21 16:17

    De la página oficial de la USPTO, buscando entre las SOLICITUDES DE PATENTE:

    http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=melendez&s2=glycine&OS=melendez+AND+glycine&RS=melendez+AND+glycine

    Básicamente, el Sr. Melendez explica que ha tratado a 600 personas, de edades entre 4 y 85 años, incluyendo mujeres embarazadas. Ha usado dosis de 10 gramos diarios ("dos cucharadas grandes de café"). Ha tratado enfermedades como: Artrosis, Artritis, Problemas traumatológicos, enfermedades de la piel, problemas de las uñas de los dedos de las manos (no de los pies), enfermedades de los dientes y encías, anemias, osteoporosis, hernia discal, hipercolesterolemia, problemas de la vista, presbicia, cataratas, asma, problemas de las cuerdas vocales y de la voz, problemas musculares, problemas de audición, cáncer, problemas físicos al nacer, Esclerosis múltiple, fibromialgia e infertilidad.

    Los participantes lo hicieron voluntariamente y acordaron reportar periódicamente sus cambios sintomáticos. Muchos de ellos también acordaron dejar el tratamiento que tenían prescrito para sus enfermedades.

    Meléndez no obtuvo resultados negativos. En el caso de la artrosis/artritis, el tratamiento con glicina fue efectivo en el 100% de los casos. En el resto de los casos Melendez no dice cifras, dice "muchos", dice "mis pacientes mejoraron", etc. Especial consideración merece el hecho de que a una señora se le observó mayor firmeza en los senos despues de tomar glicina.

    Continua Melendez hablando de las bondades de la glicina en crema, que también ha probado en unos cuantos (no dice la cifra).

    Por último (para resumir) 2 casos de cáncer mejoraron, uno tomando quimioterapia y otro no deja claro si la tomaba o no.

    Tal vez Melendez pueda patentar algo en los USA con este panfleto-solicitud de patente. Lo que jamás le dejarán es que ejerza de "sanador glicínico"

    El "estudio de Meléndez" se parece tanto a un ensayo clínico como un huevo a una castaña. Me gustaría saber en qué revista se lo van a publicar.



    48
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-21 17:51

    Pues si que les ha dolido el artículo de el Día. Que tal si poneis el mismo interés en lo de las querellas criminales por difamacion como en el asunto de las patentes. Doña Teresa debe andar investigando cuanto le va a costar la broma si llegan a denunciarla ya que aquí se siguen acumulando.



    49
    De: Roberto Fecha: 2006-03-21 20:45

    Ryan Palpuerto pal puerto a descargar tomates es lo que vas a hacer tu dentro de poco



    50
    De: Ryan Palpuerto Fecha: 2006-03-21 21:15

    Escribo lo mismo que en el #47, pero ahora se ve mejor.


    Básicamente, el Sr. Melendez explica en su panfleto-solicitud de patente, que ha tratado a 600 personas, de edades entre 4 y 85 años, incluyendo mujeres embarazadas (!). Ha usado dosis de 10 gramos diarios ("dos cucharadas grandes de café"). Ha tratado enfermedades como: Artrosis, Artritis, Problemas traumatológicos, enfermedades de la piel, problemas de las uñas de los dedos de las manos (no de los pies), enfermedades de los dientes y encías, anemias, osteoporosis, hernia discal, hipercolesterolemia, problemas de la vista, presbicia, cataratas, asma, problemas de las cuerdas vocales y de la voz, problemas musculares, problemas de audición, cáncer, problemas físicos al nacer, Esclerosis múltiple, fibromialgia e infertilidad.

    Los participantes lo hicieron voluntariamente y acordaron reportar periódicamente sus cambios sintomáticos. Muchos de ellos también acordaron dejar el tratamiento que tenían prescrito para sus enfermedades.

    Meléndez no obtuvo resultados negativos. En el caso de la artrosis/artritis, el tratamiento con glicina fue efectivo en el 100% de los casos. En el resto de los casos Melendez no dice cifras, dice "muchos", dice "mis pacientes mejoraron", etc. Especial consideración merece el hecho de que a una señora se le observó mayor firmeza en los senos despues de tomar glicina.

    Continua Melendez hablando de las bondades de la glicina en crema, que también ha probado en unos cuantos (no dice la cifra).

    Por último (para resumir) 2 casos de cáncer mejoraron, uno tomando quimioterapia y otro no deja claro si la tomaba o no.

    Tal vez Melendez pueda patentar algo en los USA con este panfleto-solicitud de patente. Lo que jamás le dejarán es que ejerza de "sanador glicínico"

    El "estudio de Meléndez" se parece tanto a un ensayo clínico como un huevo a una castaña. Me gustaría saber en qué revista se lo van a publicar. En el "Muy" se lo deben estar rifando.
    ********************************

    MENSAJE PARA TROLLS: Cada vez que un troll trollea, un cretino muere en el mundo. ¡Protege a los de tu especie!



    51
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-03-21 21:47

    ¡¡600!! ¿Pero no eran 8000? ¿Que pasó con los 7400 restantes? Este señor dice en cada sitio una cosa distinta. ¿Y presenta ahora la solicitud de patente? ¿No la tenía ya presentada desde hace 2 años, como viene diciendo y también afirmó Eligio? Como decía Javier Corzo en un post más arriba, ni siquiera tiene una estadística fiable y va diciendo mentiras por todos lados. Lo que no acabo de entender es cómo hay gente que se fía de él, pero parece que hay gente para todo. Por lo menos ya sabemos que los 8 mil se han convertido en 600. Eso se ajusta más a la realidad.



    52
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-03-21 22:09

    O sea, que Meléndez vuelve a pitorrearse del personal y todavía hay quienes le defienden (quienes le defienden como pueden, con sus insultos y sus marujadas). No se había visto cosa igual desde lo del reverendo Jim Jones.



    53
    De: Anónimo Fecha: 2006-03-21 22:26

    Mensaje para Ryan Palpuerto: "Cada vez que un pseudoerudito eruditea un cretino muere en el mundo, me temo que no has protegido bien a tu especie ésta última semana aunque quizá es posible que tu frasecita sea exacta y el finado un cretino.



    54
    De: Ryan Palpuerto Fecha: 2006-03-22 10:36

    Hay que ver las barbaridades que puede llegar a decir un troll herido en su absurda insignificancia. Esto me pasa por echarles de comer. Pido disculpas a la audiencia, no volverá a ocurrir.

    Por otra parte, creo que el panfleto-solicitud de patente del Sr. Melendez es susceptible de ser llevado a la fiscalía por parte de las autoridades sanitarias, por si hubiera indicios de delito: Consentimientos informados, solicitudes de abandono de tratamientos, tratamiento de menores de edad y de mujeres embarazadas...



    55
    De: Pepe el polvazo Fecha: 2006-03-22 10:41

    Golondrino, dudo mucho que te hayas echado unas risas, al menos de las saludables, que las irónicas y tendenciosas no cuentan pues está demostrado que encubren carencias y encima son factores (ahahahhh, la "palabro" maldita) de riesgo asociados a comportamientos que acumulados contribuyen al desarrollo de patologías ;)))), ¡"güa, si padezco un dotó"! (invíteme a su curso Doña Teresa)

    Al resto de los interesados no idiotizados les informo que hoy la OTRI sale en prensa con aire tendencioso cuestionando la patente de Meléndez, quitándole importancia al asunto y relegándolo a un simple trámite. Es posible que estén en lo cierto, pero ¿que hace la OTRI en este asunto? Lo explico de forma sencilla, el jefe de esa oficina es otro militante antiMelendez, del movimiento de pensamiento radical que aglutina firmas e inunda de insultos Internet. Es astrónomo de banquillo, es decir, muy habilidoso buscando pasta pero de poco telescopio, aunque eso sí, dotado de una sapiensa tal que también, como otros colegas y amiguetes suyos que ya han salido por ahí -como la triste directora del Museo de la Ciencia, de amargo semblante y vida,- sabe de bioquímica y de ciencia más que cualquiera. Bueno, pues eso, que el jefe de la OTRI es al mismo tiempo simpatizante activo de estos individuos y...lo mejor....es el responsable del programa fuertemente subvencionado y con premios pactados "Canarias Innova", donde no pierden ocasión de machacar a Meléndez.
    Asi pues, ¿quién manipula realmente?



    56
    De: Golondrino Fecha: 2006-03-22 10:59

    Don Pepe: me ha pillado. Soy un amargado de la vida que, ya que no ve afectadas ni su vida personal ni profesional por las actividades de Meléndez, esconde su mísera existencia atacando sin piedad a ese baluarte de la Ciencia que, con lápiz, papel, glicina y ácido aspártico, encumbrará la Ciencia Canaria (así, con mayúsculas bien gordas) a las más altas cotas de prestigio y reconocimiento universal. No sólo eso: donará además a este pueblo cateto e ignorante una Universidad privada donde, con las becas apropiadas, el hijo del obrero estudiará Bioquímica Molecular Proteómica Aplicada y los ortodoncistas reciclarán sus brackets y otras cochinadas en artísticas filigranas de acero quirúrgico, mientras untan los paladares ojivales de los niños con pastas, cremas, ungüentos y lociones a base de glicina, capaces de modificar la estructura ósea. Como no sé qué c...oño es la OTRI, pues no tengo ni idea de si debo estar a favor o en contra de ella. ¡Qué pena que D. Javier Corzo ya no pueda enviarme sus rayos mentales manipuladores para decirme cómo pensar sobre el caso Meléndez!.

    Es posible que un científico se equivoque. ¿Sabe por qué? porque, por definición, todas sus actuaciones están sujetas a crítica y mudanza. Para una religión, sin embargo, el error es imposible, porque se basa en dogmas indemostrables, irrebatibles e inamovibles. ¿Ha expuesto sus resultados a la crítica científica el profesor Meléndez?



    57
    De: Lisy Fecha: 2006-03-22 17:40

    Pepe, por favor, podrías explicarme qué es la OTRI?
    Muchas gracias



    58
    De: jose Fecha: 2006-03-22 17:55

    Pepe, dónde sale ese artículo en prensa que dices de la OTRI sobre la patente de Meléndez?
    gracias



    59
    De: Copypaste Fecha: 2006-03-22 18:45

    La referencia a la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) se puede leer aquí:

    http://www.ull.es/images/prensa_escaneados/2006/di220306laull.jpg



    60
    De: Copypaste Fecha: 2006-03-22 18:47

    Una empresa advierte que Meléndez usa su registro sanitario sin permiso:

    http://www.ull.es/images/prensa_escaneados/2006/op220306unaempresa.jpg



    61
    De: Lisy Fecha: 2006-03-22 21:56

    Para Copypaste: Muchas gracias por la aclaración



    62
    De: Golondrino Fecha: 2006-03-31 15:45

    Sobre la administración de glicina a humanos, la FDA se pronunció en abril de 2005 (la referencia es un poquito larga: Code of Federal Regulations Title 21 volume 3 Chapter 1 Subchapter B Part 170. Food Additives. Section 170.50 Glycine). Para consultarlo en Internet, lo más fácil es buscar en www.fda.gov y buscar "glycine" en el motor de búsqueda (es la primera referencia que encuentra).

    No sé mucho inglés, pero pa' mí que esto le complica a Enrique Meléndez la comercialización de glicina en EEUU, por mucho que la patente haya sido solicitada. POR CIERTO, si alguien se aburre mucho, puede dedicarse a contrastar fechas de solicitud de patente, en la web de la USPTO y en Freshpatents.com. ¡Que se diviertan!



    63
    De: emma Fecha: 2006-06-05 20:54

    por favor, donde puedo conseguir los polvos del doctor melendez, gracias



    64
    De: RICARDO GUTIERREZ RODRIGUEZ Fecha: 2006-10-12 17:30

    NECESITO PONERME EN CONTACTO CON ALGUIEN DEL INSTITUTO PARA PREGUNTAR SI HAY TRATAMIENTO PARA RECUPERAR MUSCULATURA DADO QUE POR UNA ENFERMEDAD PULMONAR YA CURADA PERDI MASA MUSCULAR Y NECESITO SENTIRME BIEN CONMIGO MISMO....MAS AUN OK GRACIAS



    65
    De: RICARDO GUTIERREZ RODRIGUEZ Fecha: 2006-10-12 17:36

    FUE UNA TBC Y ME HICE MULTIRESISTENTE A LOS MEDICAMENTOS ANTIBIOTICOS A CASI TODOS ESTUVE 3 AÑOS HOSPITALIZADO Y ANTERIORMENTE 5 EN TRATAMIENTO .AHORA ME ENCUENTRO BIEN AUNQUE NECESITO OXIGENO LIQUIDO CASI 16 HORAS AL DIA .PERDI PARTE DE LA PLEURA DEL PULMON IZQUIERO Y ME CANSO ALGO.PODEIS INFORMARME DE SI EXISTE ALGO PARA MEJORAR MI ESTADO MUSCULAR.



    66
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-12 17:37

    Si que hay cura a tu dolencia. Dirígete a un hipermercado y solicita trabajar gratis (sin afan de lucro) en el departamento de descarga de camioes de proveedores. En los intervalos, pide que te asigne a la sección de almacenistas y distribuidores.

    hay una variante de ese método, ir a una obra y solicitar lo mismo acarreando bloques y sacos de cemento. resultados mas espectaculares. Gratuito y sin efectos secundarios.

    En pocos meses, totalmente gratis lucirás cual Hércules. Además de un moreno envidiable.

    Suerte.

    Saludos cordiales



    67
    De: Teresa Fecha: 2006-10-12 21:08

    RICARDO GUTIERREZ RODRIGUEZ: aquí no se da información sobre esa empresa, así que buscala en otra parte. Y suerte con tu dolencia.



    68
    De: Teresa Fecha: 2006-12-20 11:02

    Cristóbal: vaya a hacer publicidad a otro sitio y pague por ello. Aquí no se hace propaganda de curanderos. Por eso le he borrado el mensaje y le pido que no lo repita.



    69
    De: Cristobal Fecha: 2006-12-20 23:14

    Teresa: la verdad es que no necesitan propaganda. Como ya dije tienen más trabajo del que pueden abordar de manera correcta, y repito, eso es precisamente lo que fastidia(por no poner JODE) a ciertas personas, casi todos médicos, farmacéuticos , dietistas...en definitiva, la competencia.
    Quién necesite el contacto puede pedírmelo a cristobal@canarias.org.



    70
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-21 01:05

    El texto de Cristobal puede servir perfectamente para describir la actividad de un camello cualquiera a la puerta de instituto. También funcionan con contactos, solo que no suelen usar mails de servidores del gobierno canario como es tu caso.

    Gracias por informar que ahora no estan trabajando de forma correcta. Como nunca lo han hecho, se supone que peor aún que antes.

    Esclarecedor publi-promo del negocio clandestino ese.

    Saludos cordiales



    71
    De: Teresa Fecha: 2006-12-21 09:42

    Cristóbal: pues si no necesitan publicidad ni propaganda ¿a qué viene eso de poner aqui los teléfonos y cuando los borro poner un correo electrónico para facilitar los datos?
    No quiero que me acusen de colaboración o complicidad con el tráfico de sustancias prohibidas...



    72
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-21 15:36

    Bonito espectáculo. Desde un servidor del gobierno canario, pagado con fondos públicos, un individuo se dedica a hacer propaganda y se ofrece de contacto con un negocio clandestino que reparte sustancias nocivas para la salud.

    Espero que se le caiga el pelo. Por listillo.

    Saludos cordiales



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia