Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    El lado oscuro de los polvos

    Hoy El Día publica un testimonio de una paciente negativamente afectada por los polvos de Meléndez. "Podía haberla matado sin querer" dice esta madre, que llevó a su niña diabética a Meléndez y, después de 8 meses de tratamiento con dietas y polvos, la niña sufrió una insuficiencia renal. Al fin se atreven los afectados a ir saliendo a la luz, pese al documento que firman, según se dice, eximiendo al IMC de toda responsabilidad por ser conejillos de indias voluntarios. Valiente ha sido esta mujer, porque ir contra corriente no es fácil en un sitio pequeño como Tenerife. Dice ella que la movió la decisión del juez de no cerrar el Instituto del Metabolismo Celular que ya comentamos. Curioso un detalle que comenta: que en el IMC se les recomienda no informar a los médicos de que se están consumiendo los polvos. Ya sabíamos que esto es así y que sólo cuando los enfermos se ven muy presionados, comunican que son consumidores de los factores. Una irresponsabilidad más en este asunto del "caso Meléndez" plagado de irresponsabilidades y malas prácticas desde el principio.

    En el mismo sentido, El Día recoge también las declaraciones del jefe del Servicio de Ordenación Farmacéutica de la Dirección General de Farmacia del Gobierno de Canarias, Miguel Sosa, señalando la indefensión que dicha decisión judicial ha producido a la sociedad canaria. Dijo que "en el caso de que pase algo, la población no podrá reclamar a la Administración sanitaria". Pareciera que el juez, tratando de evitar la indefensión de los intereses de Meléndez y sus empresas, nos condena a todos, especialmente a los clientes de Meléndez, a la indefensión.

    Lo único bueno es que empiezan a perder el miedo los afectados por los procedimientos del IMC. Hasta ahora, sólo se publicaban las mejorías y los casos adversos eran tratados como si no fueran reales. Quizás empecemos a ver un cambio de actitud en los medios de comunicación y podamos conocer el lado oscuro de los polvos, sobre el que tanto nos advirtió nuestro querido colaborador Javier Corzo, cuya ausencia nos sigue doliendo profundamente.

    (ethicamorecibernetica@gmail.com)

    2006-03-28 09:26 | Categoría: Melendezgate | 18 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/38652

    Comentarios

    1
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-04-01 10:08

    http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=50042&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=2365



    2
    De: Teresa Fecha: 2006-04-01 23:51

    Lo único que se desprende de esta noticia es que Eligio Hernández sigue con su maraña jurídica, que trata apresuradamente de adecuarse a la legislación porque estaba fuera de ella y que sigue con la campaña mediática.
    Y hablando de campaña mediática, creo que Meléndez sale mañana en tele 5.



    3
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-04-02 02:26

    Gracias Teresa.

    He encontrado esa noticia que emitirá Tele 5:

    """¿Descubierto un remedio contra el cáncer? Un catedrático canario, el doctor Meléndez, asegura haber hallado un producto que cura no sólo la artrosis, la diabetes o la obesidad, sino incluso el cáncer. Emilio Pineda y su equipo ha contactado con Enrique Meléndez Hevia, conocido en Tenerife por sus ungüentos medicinales, quien incluso ha creado una asociación para defender su proyecto de investigación. “El buscador de historias” ofrecerá además un reportaje sobre estafadores que han utilizado remedios similares para engañar a los enfermos."""

    Saludos.



    4
    De: Teresa Fecha: 2006-04-02 11:31

    Los de Tele 5 parece que ponen las cosas en su sitio: productos que curan, ungüentos medicinales, engaño a enfermos... Nada del disfraz nutricionista con el que Eligio quiere ahora vestir el asunto para esquivar la ley y seguir el negocio.
    Lo que pasa es que todo esto es publicidad, no sé si gratuita, pero mucha publicidad: le lloverán las peticiones de consulta desde los puntos más remotos de España. Como Meléndez lo sabe, se presta a la entrevista. Más atrás se negó a participar en Canarias Innova de RNE1 aduciendo que ya no concedía entrevistas... Ahora sólo concede publireportajes, que el negocio es el negocio y hay que ampliar el mercado.



    5
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-04-02 12:19

    Amplío la noticia, por si algún lector lo quiere ver:

    ""“El buscador de historias, programa presentado por Emilio Pineda que Telecinco emite hoy a las 19:30 horas, (horario peninsular) en horario previo a Informativos de las 21:00 horas."""

    Saludos.



    6
    De: Teresa Fecha: 2006-04-02 20:24

    Como rectificar es de sabios, tengo que señalar que en el programa ese del buscador NO hubo entrevista a Meléndez. Meléndez no se prestó a ello e hizo bien. El programa dio un tratamiento bastante sensacionalista de todo el asunto, tal como parece ser su estilo. Dio una de cal y otra de arena. Ni por asomo trató el asunto a fondo y se quedó en lo espectacular: las ganancias por un lado y la posibilidad de que el tratamiento funcionase -en plan milagro- y le dieran el premio Nobel por otro. ¡Qué vergüenza para la universidad!



    7
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-04-03 00:36

    Sí, no me gustó nada, puro

    sensacionalismo, no esperaba otra cosa de

    Tele 5.

    Saludos.



    8
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-04-03 02:55

    Interesantes estudios sobre la glicina y el cancer:

    http://www.pdrhealth.com/drug_info/nmdrugprofiles/nutsupdrugs/gly_0127.shtml

    ""Recent animal studies suggest that glycine may have some anti-cancer properties. In one recent study, 51 weeks of glycine supplementation did not stop early foci formation of cancer but reduced formation of small liver tumors by 23%, medium-sized tumors by 64% and large tumors by nearly 80% in rats given an agent that is a peroxisome proliferator and liver carcinogen.

    In another recent study, dietary glycine inhibited B16 melanoma tumors in mice. Glycine-supplemented mice had tumors that were 50 to 70% smaller in size than those in controls. The protective mechanism in this case appeared to be inhibition of angiogenesis effected by suppressed endothelial-cell proliferation. Tumors in mice fed glycine had 70% fewer arteries than were present in the tumors of controls.""



    9
    De: Pedro Fecha: 2006-04-03 03:14

    Valiente esa señora!? Pero si se ha descubierto que es mentira.



    10
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-04-03 07:56

    Son experimentos con animales, que es como se han de hacer las cosas, no directamente con humanos que es lo que ha hecho Meléndez y el IMC. Nadie, me parece, ha dicho que la glicina no cure, sino que se está suministrando a los humanos sin los preceptivos ensayos clínicos y sin saber bien qué sucede.



    11
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-04-03 11:04

    Otro interesante estudio sobre el aporte extra de glicina y las caries:

    http://jdr.iadrjournals.org/cgi/reprint/54/5/987.pdf



    12
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-04-03 15:39

    He encontrado este anuncio americano de Glicina, en el que se

    enumera las ventajas de su ingestión, con pruebas en humanos

    a doble ciego y con placebos:

    http://www.relentlessimprovement.com/catalog/glycine.htm

    Saludos.



    13
    De: Golondrino Fecha: 2006-04-03 17:31

    Sobre la administración de glicina a humanos, la FDA se pronunció en abril de 2005 (la referencia es un poquito larga: Code of Federal Regulations Title 21 volume 3 Chapter 1 Subchapter B Part 170. Food Additives. Section 170.50 Glycine). Para consultarlo en Internet, lo más fácil es buscar en www.fda.gov y buscar "glycine" en el motor de búsqueda (es la primera referencia que encuentra). En esencia, viene a decir (¡asómbrense!) que los contenidos de glicina en los alimentos procesados y comercializados (no olvidemos que la glicina se usa como aditivo alimentario) es EXCESIVA y que, dados los datos observados en EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES sobre los potenciales efectos perjudiciales de dicho aminoácido en cantidades elevadas, RECOMIENDAN RESTRINGIR SU USO.

    No sé mucho inglés, pero pa' mí que esto le complica a Enrique Meléndez la comercialización de glicina en EEUU para las indicaciones que reclama (uso terapéutico), por mucho que la patente haya sido solicitada. POR CIERTO, si alguien se aburre mucho, puede dedicarse a contrastar fechas de solicitud de patente, en la web de la USPTO y en Freshpatents.com. ¡Que se diviertan!



    14
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-04 22:13

    Yo propongo que hagan experimentos con Sarantontona ya que dice que se deben hacer con animales.



    15
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-04 22:28

    Hay dos cosas infinitas. El universo y la estupidez humana, y del universo no estaba Einstein muy seguro.



    16
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-04 22:32

    No estabas de Directora General con Ruano? En vez del Melendezgate por qué no nos cuentas en Teresagate?



    17
    De: Amalio Fecha: 2006-04-04 22:33

    Es normal que seamos estúpidos. Aun nos queda mucho que aprender. No hay que desfallecer.



    18
    De: penalcon Fecha: 2006-06-09 21:07

    en total o en conclusión es bueno o no el aminoacido, sabeis que efectos negativos
    produce o solo la polemica es porque se dice que es milagrosa y cura el cancer.
    me gustaria saberlo pues a mi hijo se la han mandado para mejorar los neurotransmisores.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia