Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Superchería de alto nivel

    Me entero gracias a Heimy (¡gracias, Heimy! :)) de esta entrevista de astroseti a Steven Novella, doctor en medicina y profesor asistente de neurología en la Escuela de Medicina de Yale. Aunque la entrevista no tiene desperdicio y merece ser leída en su totalidad, no me resisto a transcribir aquí una de las preguntas y su respuesta.

    Pregunta:
    ¿Qué puede decirnos de la "superchería de alto nivel"? Quiero decir fraudes o engaños o timos realizados por científicos profesionales a instituciones u otros organismos (proyecto Greenglow u otros).

    Respuesta:
    El Proyecto Greenglow es un buen ejemplo de ciencia excéntrica. En este caso de pseudociencia, un científico técnicamente competente y acaso hasta brillante, falla en la aprehensión de la gran concepción. Empezó enamorándose de sus propias ideas y teorías y se volvió ciego a los defectos en su propia investigación. La comunidad científica probablemente rechaza sus excéntricas ideas, especialmente después de intentar replicar fallidamente sus hallazgos. Finalmente, la comunidad científica avanza, y el científico excéntrico se queda solo abrasándose en su propio resentimiento de rechazo, inventándose teorías conspiratorias cada vez más estrambóticas para explicar su propio aislamiento.

    Pero hoy en día hay una industria casera de ciencia excéntrica. Estos pseudocientíficos encontrarán una comunidad conspiratoria prefabricada dispuesta a aceptar sus afirmaciones con los brazos abiertos y a rellenar las lagunas de sus concepciones con sus teorías conspiratorias. Entonces el científico excéntrico se convierte en una celebridad de la subcultura de la "ciencia alternativa" y disfruta del apoyo de un grupo que lo consuela de su aislamiento de la corriente científica dominante.

    A veces, como con el Proyecto Greenglow (que prometía la antigravedad), una empresa (en este caso Boeing) es engatusada por la codicia y la posibilidad de un inmenso avance tecnológico a "jugar a la lotería" invirtiendo en un excéntrico de grandiosas ideas. Esto puede producir preocupación en sus competidores, que no quieren quedarse al margen, de modo que ellos terminan financiando su propia investigación. El hecho de que esas ideas estén siendo investigadas por una prestigiosa compañía o institución entonces le confiere credibilidad a las, por lo demás, desacreditadas ideas; como ahora la comunidad científica ya ha perdido todo interés en el asunto, en el mejor de los casos puedes encontrar algunos espontáneos rechazos de científicos de la corriente dominante.

    Típicamente esas ideas entran en el reino de la ciencia alternativa, en donde pueden existir siempre sin temor de ser rechazadas.

    Ahora bien, es posible que el excéntrico sea sincero pero equivocado. También es posible que sepa perfectamente que sus afirmaciones son falaces y solamente esté intentando estafar unos millones de dólares a una gran compañía. El gurú de la energía libre, Dennis Lee (creo que es un puro fenómeno de los Estados Unidos) en mi opinión es un fraude al 100%. Otros son sinceros, pero la mayoría son probablemente un caso intermedio. Creen, hasta cierto punto, en sus ideas, pero están queriendo tomar atajos, desestimando sus resultados negativos y exagerando sus afirmaciones para recibir el apoyo y reconocimiento que creen que se merecen, y están cometiendo un fraude.

    Me recuerda a alguien, me recuerda a alguien... pero ahora mismo no caigo, ¿quién será?, lo tengo en la punta de la lengua... ;-)

    2006-05-11 21:00 | Categoría: Melendezgate | 131 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/39877

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-05-12 08:44

    3 frases perfectamente aplicables al catedrático-curandero de la ULL:

    "Empezó enamorándose de sus propias ideas y teorías y se volvió ciego a los defectos en su propia investigación. "
    "Estos pseudocientíficos encontrarán una comunidad conspiratoria prefabricada dispuesta a aceptar sus afirmaciones con los brazos abiertos y a rellenar las lagunas de sus concepciones con sus teorías conspiratorias."
    "Creen, hasta cierto punto, en sus ideas, pero están queriendo tomar atajos, desestimando sus resultados negativos y exagerando sus afirmaciones para recibir el apoyo y reconocimiento que creen que se merecen, y están cometiendo un fraude."



    2
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-12 10:32

    Hace tiempo me mandaron este correo:"Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero.
    Para combatir este problema, los científicos de la NASA contrataron a la
    compañía Andersen Consulting (ahora Accenture) como asesores-consultores, para estudiar y resolver el problema.
    Emplearon una década y 12.000 millones de dólares desarrollando un
    bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo,bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y
    en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta más de 300º C...

    Los rusos utilizaron un lápiz."
    A la compañia les contrato cientificos que a su vez contrataron a otros para hacer una investigación cientifica...¿ esto en qué encuadra? en gran descubrimiento para la ciencia, en supercheria, en trabajo serio o como pensamos muchos en qué hacer con el dinero destinado a I+D del presupuesto, da igual hay que gastarlo



    3
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-12 15:32

    Alguien dijo, acertando que:

    LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

    Y la realidad es que existen muchas miles de personas que se han curado o mejorado notablemente su salud, siguiendo los métodos del Doctor Meléndez. Cada vez se extiende más por España, su "dieta", a pesar de todos los inconvenientes legales.

    Saludos.



    4
    De: Científico Fecha: 2006-05-12 16:59

    A tosinfoal,

    Si queremos ser exactos deberíamos decir:

    "Y la realidad es que SUPONEMOS que existen muchOs miles de personas que CREEN que se han curado o que creen que ha mejorado notablemente su salud...."

    La verdad es que no hay ninguna transparencia en este asunto así que yo que tú no aseguraría nada porque quizás no sea cierto todo lo que se afirma. Cuando hay datos que son contrastables entonces sí se puede afirmar algo con la seguridad de que estamos hablando de la REALIDAD. Dudo de que sepas, a ciencia cierta, la REALIDAD de esos miles de personas.
    Saludos



    5
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-12 18:28

    A Científico.

    Compruebo que existe otras varias realidades:

    La realidad más real es que no quieres admitir la realidad del éxito del Doctor Meléndez y para ello, manifiestas dudas de todas las realidades evidentes acerca de él y de sus reales logros.

    Hay otra realidad, claro síntoma de los que he afirmado:
    Tengo 5 números de teléfonos del Doctor Meléndez previstos para solicitar consulta, y para una amiga, he intentado contactar usando varios teléfonos con rellamadas automática, y he necesitado varios días de continuas llamadas para conseguir que algún teléfono no diera señal de ocupado y pedir una entrevista, que por fin conseguí para una fecha posterior a más de dos meses. Realmente había otros muchos intentando lo mismo.
    Esta realidad es fácilmente comprobable.

    Otra realidad es que he pecado realmente y voluntariamente de real redundancia.

    Reales saludos.



    6
    De: Teresa Fecha: 2006-05-12 20:02

    La dieta NO es de Meléndez. Es la de Atkinson. Lo de Meléndez son los polvos, que tampoco son suyos, pero que sí que son su negocio.
    Y siguiendo tu razonamiento, la realidad -y úniva verdad?- es que la Virgen de Lourdes cura muchísimo, porque no hay más que ver cómo está ese santuario de gente constantemente. Por no hablar de las colas que había a la puerta del curandero de la calle Maya de La Laguna hace ya muchos años...
    La realidad es que la gente es muy crédula. Y ojo, que vende productos para la industria no para la alimentación, que hasta para eso comete fraude nuestro gurú local y su ex fiscal.



    7
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-12 20:41

    Hola.

    Leyendo el primer post de este blog, he recordado la Paradoja de Einstein y el Teorema de Bell y pensado que todavía existen muchos misterios por descubrir en la física.

    También he mirado el Proyecto Greenglow y recapacitado sobre ¿Qué sucedería si no hubiese gravedad o se pudiera aminorar?

    Permitirme que divague y especule:

    Si las leyes de Newton no fueran válidas y consecuentemente la gravitación universal y gravedad, no existieran, tampoco serían posibles, los seres vivos, mares, atmósfera, tierra, planetas, sistema solar ni galaxias y el universo, si existiese sería un total caos o algo muy diferente.

    Si por algún sistema, la gravedad se pudiese aminorar, según el método del Dr. Podkletnov o parecido, y se consiguiese “restar gravedad” en una dirección u otra, las aplicaciones serían fantásticas, especialmente en lo referente a los medios de propulsión y velocidad de todos los vehículos, principalmente los siderales.

    Variar la fuerza de la gravedad convenientemente, daría incontables posibilidades a todos los seres vivos y a sus actividades.

    Los platillos volantes, mal llamados OVNI, ya serían posibles.

    ¿Qué sorpresas nos tendrá reservado el futuro?

    Saludos.



    8
    De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2006-05-13 13:16

    De hecho, si mi abuela tuviese ruedas seguramente sería una bicicleta. Es por divagar...

    El futuro nos puede reservar alguna muerte por inaudita negligencia de algún megalomaníaco metido a curandero-polvoriento. Por poder ser...



    9
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-13 14:05

    Pues eres poco imaginativo divagando.

    En ese supuesto, tú hubieses nacido con

    patines en lugar de pies.

    Lo digo porque con tú post, haz patinado.



    10
    De: Akin Fecha: 2006-05-13 14:14

    Veo que algunos aplican la misma metodología a la ciencia y a la historia: Ninguna.



    11
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-13 15:37

    Pues eres poco imaginativo divagando.

    En ese supuesto, tú hubieses nacido con

    patines en lugar de pies.

    Lo digo porque con tú post, has patinado.

    Nota: Repito por el error.



    12
    De: Cientíco Fecha: 2006-05-13 18:27

    A tosinfoal,

    Las leyes de Newton no son las que validan la gravedad ni nada por el estilo. No la inventó él. De hecho, Si Newton se hubiese equivocado ten por seguro que la gravitación universal seguiría funcionando como si nada. Seamos más rigurosos con lo que decimos e incluso aconsejaría ser menos crédulo con todo aquello que la gente afirma de manera gratuita. Leyendas urbanas "haylas".
    Ah! y todoavía nadie ha mostrado ninguna prueba objetiva y contrastable de que Meléndez tiene razón. Eso sí que es una realidad. Y el hecho de que no consigas contactar por teléfono porque da ocupado no es prueba de nada, de repente estaba descolgado.
    Saludos



    13
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-05-13 18:53

    No estaría mal que alguien pensara que Newton estaba equivocado y se tirara de un tercer piso para comprobarlo... El futuro le depararía un destrozado cadáver.

    A Ricardo Campo: el enlace de tu web no funciona.



    14
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-13 19:16

    Para Cientíco:

    ¡¡Yo creía que antes de Newton, no existía la gravedad!!. y que las leyes las había inventado Cientíco.
    Muchas gracias por la aclaración. Es toda una lección.



    15
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-13 20:27

    Para Cietíco:

    Veo que eres de los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven las vigas en el propio.

    Tus vigas:

    1º.-Si intentabas poner un seudónimo que significara: Hombre de ciencias, deberías haber escrito "Científico" y no "Cientíco"

    2º.- El adverbio de tiempo "todavía" se escribe así: "todavía" con acento en la "i".

    3º.- He escrito que he usado 5 números de teléfonos, o sea que deberías haberte referido a "teléfonos", en plural.

    A partir de hoy y en tu honor, voy a rebautizar las Leyes de Newton, como leyes de Cientíco aunque pensándolo mejor debería ser "99tico"

    Estrictos saludos.



    16
    De: Científico Fecha: 2006-05-14 11:38

    Ustedes sigan dándole importancia a lo anecdótico. De todas formas muchas gracias por sus comentarios.
    Lo cierto es que por mucho que protesten nadie aquí ha conseguido dar pruebas concluyentes de que el método Meléndez, aquí analizado, funcione. Y ESO SÍ QUE ES IMPORTANTE.
    De todas formas intentaré no saltarme ninguna norma ortográfica y les pido que no se salten ninguna norma científica cuando quieran hablar de ciencia.
    saludos



    17
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-14 19:23

    Como nadie ha sido capaz de contestar a estas preguntas, vuelvo a hacerlas:

    ¿Por qué 12000 personas usan los aminoácidos de Meléndez y siguen su dieta?

    ¿Por qué se ha propagado boca a boca esa noticia sin necesidad de anuncios en prensa, radio y TV?

    ¿Por qué casi el 100% de sus “pacientes” están satisfechos con ese tratamiento?

    ¿Por qué ese tratamiento de adelgazamiento no ha fracasado como muchos otros?

    ¿Por qué existen clínicas peninsulares que siguen sus métodos?

    ¿Por qué entre sus “pacientes” se cuentan profesionales de la sanidad que defienden a Meléndez?

    Por qué existen médicos que están aplicando los métodos de Meléndez?

    ¿Cómo a pesar de los avisos y prohibiciones de las autoridades sanitarias siguen los “pacientes” haciendo caso omiso y acudiendo al Instituto?

    ¿Por qué a pesar de que sus “pacientes” siguen una dieta sin hidratos de carbono no se han producido los típicos efectos secundarios que normalmente acompañan a ese tipo de dietas.

    ¿Todos los que siguen ese tratamiento, son ignorantes irrecuperables o están sugestionados?

    ¿Todos los que siguen ese tratamiento sufren alucinaciones, están obnubilados o son tontos?

    ¿Es el profesor Meléndez un magnifico hipnotizador capaz de hipnotizar a 12000 personas?

    ¿Es el profesor Meléndez un brujo con poderes mágicos?

    ¿Son los clientes del Sr. Meléndez masoquistas que se gastan los Euros en “remedios” inútiles?

    ¿Por qué ha disminuido en la Seguridad Social la “cola” para ciertos tipos de intervenciones quirúrgicas?

    ¿Por qué, según una revista alemana afirma, las farmacias de Tenerife están dejando de ganar anualmente entre 15 y 20 mil Euros

    ¿Es atribuible a la casualidad o a la suerte que 12000 personas se hayan curado o mejorado apreciablemente de sus dolencias?

    ¿Se merecen el calificativo de incautos, ignorantes, zafios y mentecatos, los clientes del Sr. Meléndez?

    ¿Es la mejora o curación de todo los “pacientes” del Sr. Meléndez una realidad distorsionada por la estupidez de los mismos?

    Podría seguir con muchísimos más interrogantes.

    La respuesta a estas preguntas es incontestable:

    PORQUE ESE TRATAMIENTO REALMENTE FUNCIONA.

    Opinar otra cosa, es creer en brujerías, pseudo-ciencias, curaciones espontáneas, milagros colectivos, negar lo evidente, apelar a lo sobrenatural, renegar de la estadística, ir contra la razón y el sentido común, todo ello impropio de los científicos.

    Los estrictos, a falta de argumentos, aducirán que no son exactamente 12000 usuarios, pero todo esto sería igualmente válido aunque solo fueran cien. Otros dirán que hay siete casos (nunca demostrados), pero aunque fueran 120, solo sería un 1 por ciento, que entraría dentro de lo anecdótico.



    18
    De: Teresa Fecha: 2006-05-14 20:34

    Tosinfoal:
    No sé por qué crees tú que aquí tenemos que responder a todos tus interrogantes como si tuvieran interés y no fueran más que retórica. Si tú crees que los polvos funcionan, adelante, vete y tómatelos cuando te den hora y consulta. Si eres alguien importante, te atenderá el propio Meléndez. Si no, te atenderá alguno de sus médicos. Por mi, como si te gastas el dinero en cerveza. La fe es la fe y contra ella no hay nada que hacer. Ya hemos tenido bastantes evidencias de cómo entiendes tú las ciencias, así que ahórranos más muestras. Pero no te vayas a creer que por no responderte a tus preguntas significa que se acepta lo que afirmas. Sólo significa que da mucha pereza gastar el tiempo en ello, porque no sirve para nada. Ya tú has pedido hora, así que sólo me resta desearte mucha suerte y que adelgaces o te mejores de lo que quiera que vayas a tratarte con el catedrático-curandero, aunque recuerda que ahora se ha quedado sin mercancía que vender. Y deseo de todo corazón que no seas tú ese 1% que tan anecdótico te parece, ni tan siquiera el 0'01%. A mí todas las vidas me parecen igual de importantes. Pero el dinero es tuyo y tú decides cómo y dónde te lo gastas. Faltaría más...
    Un saludo



    19
    De: Ricardo Campo Pérez Fecha: 2006-05-14 21:02

    Un buen gimnasio en La Laguna te cobra 30 euros al mes. A ello le sumas un poco de dieta y te sale más barato que ir a nuestro hipermegacurandero "protoNobel"/100 europios la pareja de botes. Claro, es mejor ir a que un sujeto con carisma y bata de médico (porque eso es lo que representa entre sus consumidores) para que te dé el bálsamo de Fierabrás contra todos esos males que se mejoran bajando de peso y practicando ejercicio. Es llamativa esa alianza existente entre la pereza de unos y la avaricia más desmedida y vergonzosa de nuestro brujito más canario nacido en Granada.



    20
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-15 00:35

    No, no esperaba ni espero que contesten a mis preguntas, por eso escribí:

    """La respuesta a estas preguntas es incontestable"""

    Saludos.



    21
    De: Akin Fecha: 2006-05-15 00:39

    ¿Es atribuible a la casualidad o a la suerte que 12000 personas se hayan curado o mejorado apreciablemente de sus dolencias?

    Todo lo demás te lo contesto cuando puedas demostrar eso.



    22
    De: Científico Fecha: 2006-05-15 00:56

    Akin,

    No tenemos que demostrar nada. Es Meléndez el que tiene que demostrar algo, aunque sea lo más mínimo, pero algo. Hasta ahora sólo hay palabras. Ninguna prueba CIENTÍFICA.

    Tosinfoal,
    El hecho de que nos presentes un montón de preguntas no es ninguna prueba de que ese método funcione. Seamos serios. Hay que tener mucha fe para creerse todo lo que cuenta meléndez y contra la fe la ciencia no tiene nada que hacer. Pero al menos dejemos claro que ese Sr. no está haciendo ciencia. Si ese punto queda claro yo ya me doy por satisfecho.

    Saludos



    23
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-15 03:01

    Hacer las preguntas, claro que no es una

    prueba.

    La prueba es contestar a esas preguntas,

    dando razones diferentes a:

    PORQUE ESE TRATAMIENTO REALMENTE FUNCIONA.



    24
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-05-15 11:18

    Primero demuestra que los polvos de Meléndez funcionan y se te contestará a todo lo demás.



    25
    De: Científico Fecha: 2006-05-15 12:23

    Tosinfoal,

    No sigas por ese camino. Los demás no somos los que tenemos que responder preguntas ni demostrar nada. Así no funcionan las cosas. Es Meléndez el que tiene que aportar datos, someterse a controles externos obligatorios y proceder con la transparencia necesaria. Esas son las normas para TODOS los que quieran aportar descubrimientos científicos. Todo lo demás es simple palabrería.

    La frase "PORQUE ESE TRATAMIENTO REALMENTE FUNCIONA" (Tosinfoal) me recuerda a lo que se está oyendo y leyendo en los medios de comunicación en referencia al tema de AFINSA y FORUM. En esos dos casos se decía que: "todo funcionaba perfectamente".... "llevaban años en el mercado y parecían solventes"..."como mi hermano (o cuñado o vecina...) me dijo que funcionaba yo metí todos mis ahorros" ...testomonios de esos hay muchísimos y se me parecen a los que se oyen por aquí sobre el método Meléndez: "es que lleva no sé cuantos años funcionando" "es que 12.000 personas dicen que les va bien" "es que si el gobierno no para a Meléndez será que lo está haciendo bien".
    Salvando las distancias, creo que hay cierta similitud entre estos casos. Aunque en el caso de Meléndez él se cuida de obligarles a firmar un documento en el que se lava las manos en caso de que algo no funcione.Él ha sido más listo que los de AFINSA.
    No digo que sean circunstancias idénticas, pero no me negarán que cierto paralelismo hay entre los sellos y los factores.
    Saludos



    26
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-15 13:56

    Lo que se dice en Alemania sobre los Polvos de meléndez:

    „Jede Apotheke läuft Gefahr zwischen 12.000 und 18.000 Euro jährlich zu verlieren, da die Konsumenten der Factor-Pulver nicht mehr ihre herkömmlichen Medikamente brauchen.“ Da es sich außerdem nicht um Medikamente, sondern um Nahrungsergänzungsmittel handelt und somit außerhalb des Zugriffsbereichs der Pharmaindustrie liegen, verliere diese die 30%, die sie beim Verkauf des Produktes in Apotheken verdienen würde.



    27
    De: Akini Fecha: 2006-05-15 14:05

    Científico, lo sé, la pregunta era para Tosinfoal, cuando él demuestre esa afirmación responderé al resto de sus preguntas.

    Tosinfoal:

    Lo que dicen los Oankalis sobre los polvos de Meléndez: ·Kiujyu namerodir jundlsie kioseorutls ma nhumandindisa orlekmdne lojmdneism ameirndiy opohuyendsn mavairne hemtiolsa".

    Ya ves, hay opiniones para todos los gustos



    28
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-15 14:10

    Forma rara de decir: que no entiendes el alemán.

    Pequeña nota biográfica:

    Enrique Meléndez-Hevia

    Obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de la Laguna (Tenerife) en la que ha sido Decano tanto de la Facultad de Farmacia como de la Facultad de Biología así como director del Departamento de Bioquímica. Fue asimismo Vicerrector de Ordenación Académica en la misma universidad. Académico de número de la Academia de Ciencias Canaria. Tiene 96 trabajos publicados, entre ellos 4 libros, 59 artículos de investigación, 22 capítulos de libros y 4 trabajos monográficos. Conferenciante invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras, entre ellas las de Burdeos, Humboldt de Berlín, California, John Hopkins de Baltimore o el CNRS de Marsella. Especialista en la evolución del diseño del metabolismo actualmente es Presidente del Instituto del Metabolismo Celular. Meléndez-Hevia descubrió los teoremas del metabolismo incluyendo el primer caso de una estructura fractal en la Naturaleza. Sus trabajos están citados en los más prestigiosos libros de Bioquímica (Stryer, Lehninger, Campbell, Horton, Voet, Harper’s, Matthews...).



    29
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-15 14:33

    http://www.dsalud.com/programa_02.htm

    Existen disciplinas, métodos de diagnóstico, tratamientos y productos que apenas son conocidos no ya por la gente en general sino incluso por la mayoría de los profesionales de la salud y que, sin embargo, son sumamente eficaces en la mayor parte de las llamadas enfermedades. Pero se ocultan. Discovery DSALUD ha decidido por ello dar a conocer todas ellas mediante la celebración de varios congresos que tendrán lugar cada seis meses. Se trata pues de una oportunidad única tanto para los profesionales de la salud que hoy atienden a sus pacientes sin contar más que con recursos paliativos como para quienes sufren esas patologías.



    30
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-15 14:41

    ¿Por qué 12000 personas usan los aminoácidos de Meléndez y siguen su dieta?
    ¿Dispones, por ventura, de la base de datos que atestigüe que, efectivamente, 12.000 personas están recibiendo en estos momentos los aminoácidos de Meléndez?

    ¿Por qué se ha propagado boca a boca esa noticia sin necesidad de anuncios en prensa, radio y TV?
    ¿Por qué la gente acude a consultas de médicos privados, que no se anuncian en prensa, radio ni TV?

    ¿Por qué casi el 100% de sus “pacientes” están satisfechos con ese tratamiento?
    ¿Por qué afirmas lo que desconoces?

    ¿Por qué ese tratamiento de adelgazamiento no ha fracasado como muchos otros?
    ¿En qué te basas para afirmar que este tratamiento para adelgazar no ha fracasado?

    ¿Por qué existen clínicas peninsulares que siguen sus métodos?
    ¿Qué clínicas peninsulares utilizan sus métodos?

    ¿Por qué entre sus “pacientes” se cuentan profesionales de la sanidad que defienden a Meléndez?
    ¿Por qué entre sus detractores se encuentran muchísimos profesionales de la Medicina, la Bioquímica y la docencia?

    Por qué existen médicos que están aplicando los métodos de Meléndez?
    ¿Por qué existen muchos otros que no los aplican, incluso los desaconsejan?

    ¿Cómo a pesar de los avisos y prohibiciones de las autoridades sanitarias siguen los “pacientes” haciendo caso omiso y acudiendo al Instituto?
    Eso digo yo:¿cómo es posible que las autoridades sanitarias lo sigan permitiendo?

    ¿Por qué a pesar de que sus “pacientes” siguen una dieta sin hidratos de carbono no se han producido los típicos efectos secundarios que normalmente acompañan a ese tipo de dietas.
    ¿Cómo sabes que esos efectos secundarios no se han producido?

    ¿Todos los que siguen ese tratamiento, son ignorantes irrecuperables o están sugestionados?
    ¿Todos los que no seguimos ese tratamiento, somos necios?

    ¿Todos los que siguen ese tratamiento sufren alucinaciones, están obnubilados o son tontos?
    ¿Todos los que no lo seguimos, sufrimos de soberbia impenitente, estamos comprados por la todopoderosa industria farmacéutica o somos gilitontos?

    ¿Es el profesor Meléndez un magnifico hipnotizador capaz de hipnotizar a 12000 personas?
    ¿Es el profesor Meléndez un médico?

    ¿Es el profesor Meléndez un brujo con poderes mágicos?
    ¿Es el profesor Meléndez un científico?

    ¿Son los clientes del Sr. Meléndez masoquistas que se gastan los Euros en “remedios” inútiles?
    ¿Son los clientes de Meléndez diferentes del resto de clientes de productos milagro?

    ¿Por qué ha disminuido en la Seguridad Social la “cola” para ciertos tipos de intervenciones quirúrgicas?
    ¿Dónde has visto esa noticia?

    ¿Por qué, según una revista alemana afirma, las farmacias de Tenerife están dejando de ganar anualmente entre 15 y 20 mil Euros
    ¿Por qué todavía no he visto quebrar ni una sola farmacia?

    ¿Es atribuible a la casualidad o a la suerte que 12000 personas se hayan curado o mejorado apreciablemente de sus dolencias?
    No lo sé. ¿Lo sabe Ud., o el Sr. Meléndez?

    ¿Se merecen el calificativo de incautos, ignorantes, zafios y mentecatos, los clientes del Sr. Meléndez?
    No lo sé. ¿Se lo merecen?

    ¿Es la mejora o curación de todo los “pacientes” del Sr. Meléndez una realidad distorsionada por la estupidez de los mismos?
    ¿Es la mejoría o curación de todos los “pacientes” de Meléndez una realidad?

    ¡Ah, Tosinfoal, qué alegría me da encontrarte de vuelta tras tu viaje al pasado republicano!



    31
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-15 14:57

    ¿Meléndez-Hevia descubrió el primer caso de una estructura fractal en la Naturaleza? ¡Dios mío! Sólo por ese descubrimiento le habrían dado el Nobel hace años



    32
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-15 15:17

    Al post 31: fue su penúltima publicación en una revista científica (Biophysics Journal, 1999)



    33
    De: Akin Fecha: 2006-05-15 15:43

    Tosinfoal, no, es una manera de decirte que eso no es lo que piensan en Alemania de ese señor, sino unas palabras sobre ese señor escritas en alemán.

    Y veo que tú no entiendes el Oankali.



    34
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-15 15:54

    Para Golondrino:

    Si no eres palmero, los imitas igualmente, en lugar de contestar a las preguntas, a faltas de repuestas, contestas con otras.
    Es un taimado recurso para evitar contestarlas.
    Sí he vuelto del pasado republicano pues allí solo encontré, crímenes, incendios, violaciones, huelgas, golpes de estado, anarquía etc. daba asco.



    35
    De: Anónimo 2 Fecha: 2006-05-15 16:01

    Según Google Scholar, ese artículo donde se publica el descubrimiento de la primera estructura fractal de la naturaleza ha sido citado 9 veces desde 1999



    36
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-15 16:10

    Para Akin:

    Ese texto lo saqué de un periódico alemán.

    No uso el Oankali, ya no vale la pena programar; se encuentran programas de todo tipo, ya hechos.

    Saludos.



    37
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-15 16:21

    Para Anónimo 2.

    Creo que estás confundido. Meléndez no es el descubridor de la estructura fractal en la naturaleza; sino de la del glucógeno.

    Saludos.



    38
    De: Anonimo 2 Fecha: 2006-05-15 16:49

    Gracias Tosinfoal, eso ya lo se. Pero según tu post 28, Melendez habría descubierto el "primer" caso (el del glucógeno) de una estructura fractal en la Naturaleza. Algo que según Anonimo (31) ya le hace merecedor del premio Nobel, y con lo que la comunidad científica internacional no parecería estar muy de acuerdo a juzgar por el poco eco que ha tenido el artículo donde se publicó.



    39
    De: Rafi Fecha: 2006-05-15 16:51

    Buenas, acabo de leer el enunciado de este post, y como Teresa sabe llevo un tiempo siguiendo el tema, pues estaba interesada en tomar los factores, pero no sin saber que eran o al menos tener un conocimiento del tema, pues no soy de hacer nada a lo loco o por moda etc, y como le dije cuando empezara os iria diciendo como me va, tanto si es favorable como no, porq yo ni tengo interes ni conozco a Melendez y lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie

    Quiero decir, que ya he ido a la consulta que efectivamente no hay el factor 2, q me dijeron que habian cambiado de distribuidor y que ya me llamarian, no sabía nada de ese laboratorio etc y me ha sentado mal q me mientan

    Pero aqui tb he leido cosas que no son ciertas, como lo de que te cobran 100 euros por consulta, ami no me cobraron nada por la consulta y estuve casi una hora, ni me han cobrado por analitica porque me la han hecho en mi centro de salud, lo unico que pague fueron los 50 euros de factor 1, q según me dijeron tenia para dos meses

    Bien en cuanto a la dieta, es bastante estricta en el sentido de que no cenas mas q liquidos pero curiosamente debo decir que no te dá una sensación tan de pasar hambre como cualquier otra de las llamadas hipocaloricas, al menos por ahora, tampoco es la misma para todos pues se basan tb en las costumbres que tu tengas de alimentacion, es decir, si tu eres de tomarte un cafe solo por la mañana pues eso, si eres de desayuno fuerte pues que tomes tb algo de jamon o queso etc, y fruta a media mañana etc

    Sé que esta dieta no es invento de ellos, que con cualquier dieta se puede adelgazar pero quiero decir algo que para mi es importante
    Yo no hago esto porque lo pongan en la tele, ni en prensa, ni pq me sobre el dinero y me lo quiera gastar, lo hago porque de momento solo he oido hablar a gente que lleva este metodo tratamiento o como se le quiera llamar, y me hablan maravillas, no por adelgazar en mi caso lo hago tb y sobre todo porque te disminuyen los dolores y te permiten llevar una calidad de vida aceptable, y dado q en la seguridad social, no te dan de momento eso a no ser q te estes tomando al dia no se cuanto hibuprofeno antinflamatorios etc, es lo que ami me decidio, aconsejada incluso por mi medico de cabecera, y por supuesto como ya he dicho antes informandome y haciendome analisis porque a la minima cosa rara q me note lo dejo

    Solo llevo una semana, y no me quiero hacer ilusiones pero si que me esperaba encontrar como con mas mono del que tengo, y que he notado una pequeña mejoria ya digo q llevo poco pero la verdad es que estoy mas animada incluso

    Me preocupa claro esta que todo esto sea una estafa o que a la larga me perjudique por eso, yo de momento el factor 2 q es por lo q dicen el que no hay no me corre prisa, o incluso me lo tomaria en menos cantidad y iria mirando, pero para mi solo el hecho de ayer haber ido a caminar por la avenida y no venir para tirarme en la cama ya me ha dado mucho animo, aunque como digo no me quiero hacer muchas ilusiones pero algo si q te hace

    Un saludo y seguir asi que tanto los q no lo toman como los que si necesitamos saber de ambas partes, pues nadie en el fondo esta tranquilo hasta que todo esto no se aclare



    40
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-15 18:42

    Ricardo, el Dr House, el de la serie, te mandaria a tomar por culo si fueras a su consulta diciendo que previamente has pasado por Meléndez, por mucho C.V. que tenga este, si la dieta no esta alabada por criterios cientificos los efectos secundarios corren bajo tu responsabilidad... y me alegro que vayas bien pero no es arriegarse a probar?, por poder probar a mí me quedan muchas que ni se me ocurren por los efectos que pueda acarrear.



    41
    De: rafi Fecha: 2006-05-15 19:37

    Anónimo

    Aunque te dirijes a Ricardo, yo te puedo responder por mi parte que claro q se pueden probar otras cosas, y de hecho piensas que la mayoria de la gente q va a tomarse eso no ha probado ya antes ? digo la mayoria pq siempre hay gente que lo hará por moda pero segun la gente q yo ví en las charlas son la minoria

    En el articulo ese de la Opinión dicen que esa empresa suministraba no se que producto relacionado con la coca, pero supongo que en los botes de los factores no habrá nada de eso, pues alguien los habrá analizado para saber q eran glicina o el acido ese, la verdad es q esto es un lio y asusta pensar q se pueda jugar con la vida de tanta gente quizá por eso no te lo crees

    Por un lado veo que si esto es un timo es para hacerles tragarse los polvos con un colador, porque como os he dicho vas a una charla y ves a la pobre gente q acude desesperada y no te entra en la cabeza q se les pueda estar haciendo daño a proposito

    Por otro lado, es igual de vergonzoso como esta el sistema de salud, que tu pidas cita en mi centro pa ir a una simple consulta al medico de cabecera y te den una semana, que pidas para el endocrino y te digan q para el año q viene, etc etc, y lo que yo si que me pregunto al respecto es lo siguiente

    SI toda esa gente de Sanidad que tanto le preocupa la salud de las personas q se toman los factores, saben ya perfectamente lo q tienen, saben la dosis, saben la dieta, saben todo porque no hacen ellos mismos un estudio para ver si eso en realidad es bueno como asegura la gente? ante la mas minima duda y velando por nuestra salud porq no lo hacen? si hasta enfermeras y medicos te lo recomiendan
    Yo creo que sería lo mas logico si de verdad le importaramos algo, pero me parece que lo único que les importa es quedar bien y punto, porque si no ese mismo endocrino que te vé en un año en la seguridad social y que te da la misma dieta sacada del cajon para casi todos (eso de dietas personalizadas es solo en la tele), porque te da la cita rapido en su consulta particular?
    Ahora estos días oigo q habian denunciado a una super compañía farmaceutica por estar dando medicinas a niños para probar lo de la gripe avial creo q era, y asi como esto todo

    Me parece que hay mucha hipocresia por parte de todos y en todo esto siempre suele pasar que saldremos perdiendo los mismos, por eso os digo q me parece muy sano que existan estos foros donde puedas enterarte de cosas

    Y que conste como he dicho muchas veces que sé que hay medicos buenos y malos pero que en si el sistema hace agua por todos lados, y a río revuelto ganancia de pescadores, ojala que todo se aclare porq yo creo q nadie de los q se toma eso esta del todo tranquilo, yo por ejemplo tampoco me quedo tranquila tomandome el hibuprofeno pq se q me puede jorobar el estomago aunq esté legalizado y todo eso



    42
    De: Teresa Fecha: 2006-05-15 19:39

    Rafi: si te llevas los 2 botes, del 1 y el 2, serían 100 euros. Cuando compres el 2, te cobrarán los otros 50. Un saludito y mis mejores deseos. Me alegro de que ya camines mejor :-)



    43
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-15 22:02

    Perdona Rafi es que me hice un lío, completamente de acuerdo con que la Sanidad esta fatal, etc, etc. pero después de más un siglo, nos podemos pegar el gustazo de vivir en una sociedad de "bienestar", de curar con antibioticos, de operaciones inimaginables, por tropecientos años de investigación a la espalda y si me parece fuerte que se juegue con la desesperación y que se prometan cosas que no se puedan cumplir.Sanidad por muy mal que vaya hay un "seguro" y hay una "responsabilidad"



    44
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 01:29

    Para Anónimo 2.

    Por lo que yo tengo entendido, lo que descubrió el Doctor Meléndez fue la estructura fractal del glucógeno.
    La estructura fractal en la naturaleza es tan común, especialmente en la umbelíferas, que parece que Benoît Mandelbrot fue las primera que observó.

    Saludos.



    45
    De: Rafi Fecha: 2006-05-16 01:41

    Teresa
    Hola y gracias por tus deseos, yo no me quiero hacer ilusiones lo mismo es q como no hace frio me duele menos pero bueno algo mas animadilla estoy, y ya se que si compras dos son 100 pero es q segun lo leí, daba como a entender que te cobraban 100 euros por cada consulta, y solo queria aclarar q las consultas no las cobran

    Anonimo
    Tienes razón en lo de que vivimos en una era en la que podemos disponer de muchos antibioticos,operaciones inimaginables y demas, pero resulta q luego esta por medio la "burrocracia" y el sistema este hace que para una operación te llamen ya cuando lo mismo la persona ha fallecido, o que efectivamente en la seguridad social hay responsabilidad, pero esta misma mañana viendo la tele mientras planchaba ha salido el caso de una mujer q a su marido le dejaron en coma por una serie de negligencias y aunq en el juicio le dieron la razón y le han concedido una indemnización, despues de 3 años aún estan sin darles nada, y le han dicho los abogados que en muchos casos se muere la persona y aún estan esperando que se la paguen porque recurren etc

    Tenemos una serie de mecanismos donde poder protestar, aquí lo hemos hecho por ejemplo, para decir que la cita previa sea como mucho de un día, nos contestaron que lo mirarian y de esto hace 6 años, y seguimos lo mismo
    Las cartillas caducadas mas de 10 años las reclamamos y ni contestarnos, te puedo decir q ami me pillo hace 4 años una huelga en la residencia, me vieron un nodulo en un pulmon me decian q podia ser algo malo pero q no me podian operar porque no había casi anestesistas y con la huelga se le habia llenado aun mas la lista de espera, reclamo y me dan fecha para hacerme un escaner, el día q voy se habia averiado la maquina, me dicen q se estropea cada poco, y que me llamarian
    Resumo, al final me fuí con unos familiares a Madrid, viendo que no me llamaban, me hize el escaner, vine consegui ver al cirujano (que como suele pasar era una buena persona y un buen profesional por eso digo q es mas el sistema q los propios medicos) me operaron y dos meses despues me llaman para decirme q ya tenia fecha para hacerme el escaner jaja despues de haberme operado y todo

    De manera que por un lado es mejor que no tuvieramos tanto, porque lo tienes si y para que? para luego tenerte q gastar el dinero en ir a otro lado o en consultas privadas? es como enseñarle a un niño un caramelo y luego no darselo, porque aparte de q te sientas mejor al reclamar
    sirve de algo?

    Y luego tienes q ver como otra gente le dan pagas y bajas sin tener nada como lo de la Campanario
    y de eso querido Anonimo es de lo que se aprovechan los Melendez, herbolarios, etc etc,

    Bueno que me enrollo un saludo para todos, y bueno ya os iré contando de momento estaré pendiente haber que pasa con eso del factor 2 porque si veo q con esto voy bien ni me lo tomo
    Nos vemos



    46
    De: Akin Fecha: 2006-05-16 01:47

    Cuando se sacan textos de fuentes concretas lo mejor es poner un link a la fuente, o citarla por lo menos.

    Porque para mí no es lo mismo citar un artículo de Nature que uno de Más Allá, por poner un ejemplo fácilmente comprensible.

    Por cierto, la virgen de Lourdes seguro que lleva más de 12.000 curaciones milagrosas, sus fieles hacen cola, y todos creen firmemente que los curará a ellos.

    Ahora sólo falta que permitamos vender agua bendecidas en Lourdes en las farmacias a 1000 euros el frasco de 20 centilitros.

    Y a ser posible, dado que es tan buena, que la mtiad de ese dinero lo pague la seguridad social.

    Y al cura que bendice el agua, le damos el Nobel de medicina.



    47
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 10:14

    Lo que se escribe sobre la Glicina (Factor 1)

    Nota: No es agua de Lourdes sino Glicina.

    http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=110242


    La investigación clínica adicional es necesaria para la identificación eficaz de varios suplementos dietéticos, acumulando investigación en varios suplementos dietéticos, investigación sobre los nutrientes adicionales beneficiosos, y su asociación con la salud de las articulaciones les situaría al frente. Uno de los nutrientes suplementales más prometedores es el colágeno hidrolizado. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo, y proporciona estructura a los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores; el colágeno hidrolizado (CH) es un colágeno derivado de los animales, y es similar en cuanto a su composición al que se encuentra en los cartílagos humanos.


    Hans-Konrad Selbmann, doctor de la University de Tuebingen (Alemania), presentó los descubrimientos de los estudios del colágeno hidrolizado y sus efectos en las articulaciones. Entre lo más destacado, que incluía 16 estudios clínicos, dos de ellos realizados en la última década y considerados como muy importantes entre los estudios clínicos doble ciego controlados por placebo. El primero fue un estudio de 1991 realizado por Adam et al., en el que se comparaban cuatro tratamientos (CH, gelatina, una combinación del fluido-calcio-glicina-gelatina y proteínas de la albúmina) para la reducción de los niveles de los pacientes de dolor y su necesidad para las medicaciones de dolor. El estudio descubrió que tres de los tratamientos de gelatina fueron eficaces y muy superiores para la mejora de la proteína.



    48
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-16 10:45

    Hola a todos,
    No suelo participar en foros de discusión, pero hace tiempo que sigo lo que puedo encontrar sobre el tema de los famosos polvos. En este blog se habla mucho, pero pocas personas (excepto últimamente Rafi) cuantan una experiencia dfirecta. Soy médico y, aunque he de reconocer que con cierta desconfianza inicial, he estado acudiendo a la consulta de Meléndez durante bastantes meses. Al principio, como todo el mundo, me quedé encantada porque noté una pérdida de peso considerable y me encontraba también físicamente mejor. Si la mejoría se debía a los polvos o a la pérdida de peso de la dieta es algo a lo que sólo puede responder un experimento control que, hasta donde yo sé, el doctor Meléndez no ha hecho y que, obviamente, yo no estaba dispuesta a hacer, porque lo único que me importaba era la mejoría en sí.
    Hasta tal punto mejoré que aconsejé a mi madre que empezara también el tratamiento.
    Resumiendo, y para no alargarme demasiado, después de una mejoría inicial considerable, y tras varios meses de tratamiento, las dos hemos tenido que dejarlo. Han vuelto los dolores y la pérdida de peso inicial no ha continuado. Lo peor: a las dos nos han aparecido idénticos problemas. Análisis de sangre descompensados y problemas de riñón, cosa que no es de extrañar por la sobrecarga de proteínas de la dieta+aminoácidos.
    He de precisar que desde que yo acudía a la consulta de Meléndez hasta ahora, parece que la dieta ha variado bastante, en el sentido de que se ha suavizado el aporte proteíco y me parece, por lo que me cuentan otras personas, que es más equilibrada, con lo que, imagino, el exceso de proteínas está algo más compensado.
    Pero esta es mi experiencia. Se mejora, efectivamente. Pero, bajo mi punto de vista, esta mejora se debe fundamentalmente a la pérdida de peso que conlleva la dieta . Así que, para Tosinfoal que habla de esos "casi" 100% de pacientes satisfechos...no sé cómo se cuenta ese "casi" ni ese 100%, pero desde luego, ni mi madre ni yo nos encontramos entre ellos. Aunque no salgamos en los medios diciéndolo.
    Suerte a los que sigan con la dieta y no dejen de vigilarse.
    Saludos para todos



    49
    De: Científico7 Fecha: 2006-05-16 11:45

    Para Tosinfoal,
    Dices que Meléndez tiene 96 trabajos publicados, entre ellos 59 artículos de investigación (post 28). Entre los que nos dedicamos al campo de la bioquímica existe una especie de máquina de la verdad, el pubmed, en el que se recogen todas las publicaciones de cualquiera que publique en una de las miles de revistas del gremio.
    Si entran en el link siguiente http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez , y teclean "melendez-hevia" en el espacio señalado con for, les aparecerán todas las publicaciones del Dr Meléndez. Aparecen 39 (entre ellas la que se refiere a la estructura fractal del glucógeno), que no son pocas y muy loables trabajando en una universidad en la que estamos, por desgracia, dejados de la mano de dios o en quien delegue.
    Pero aunque, como repito, son 39 publicaciones muy decentes, para nada son la tarjeta de visita de un nobel ni merecedoras de todos los laureles que le están adjudicando.
    En mi laboratorio hay varias personas de mucha menos edad que tienen muchas más de 39 publicaciones.Y desde luego, ni uno sólo de los becarios (ya no hablo de los investigadores)del laboratorio se permite estar sin publicar desde el año 99. En mi centro, siete años sin publicar equivale al despido.
    Aunque, pensándolo bien, se me ocurre que a lo mejor, entre las 96 publicaciones (y 56 artículos científicos) estemos contando todos los artículos del día, el mundo y las apariciones estelares en tele5. A lo mejor así me empiezan a cuadrar los números.
    Saludos



    50
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-16 12:04

    Biografía del Doctor Hans-Konrad-Selbmann:

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.medizin.uni-tuebingen.de/imi/Selbmann/selbmann2.html&prev=/search%3Fq%3DHans-Konrad%2BSelbmann,%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3DGGLG,GGLG:2005-32,GGLG:es



    51
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 12:28

    Para (la) Anónimo del Post 48.

    Te felicito por tu Post, justo y equilibrado. Todos deberían ser así.
    Como comprenderás no tengo más datos de los que se pueden captar de la abundante "voz populi" y de algunos conocidos que siguen los métodos del Doctor Meléndez, por eso es tan interesante tu personal y directa aportación.
    Te animo a que sigas escribiendo tus opiniones.
    Saludos.



    52
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 12:52

    Para Científico7

    Realmente hace mucho tiempo que el Doctor Meléndez no publica en ese tipo de revistas.
    También es verdad que no se pueden calificar sus investigaciones, solo por el número o fecha de sus publicaciones pues lo importante será el resultado final de las mismas y su aplicaciones.
    Supongo que por similitud con sus "tratamientos" asista a ese congreso del mundo de OARSI sobre Osteoartritis, del 7 al 10 de diciembre de este año en Praga, y posteriormente publique algo nuevo.

    Saludos.



    53
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-16 15:13

    Anónimo del post 34 (Tosinfoal para los amigos de este blog): casi...aciertas. Sólo tengo de palmero el 50%; y no, el resto no es gallego, como quizá supongas. Es mi humilde manera de decirte que todos podemos jugar a las preguntas retóricas, pero no por eso tenemos, o dejamos de tener, razón. Yo, personalmente, me tomo mi participación en estas estimulantes discusiones como un sano ejercicio dialéctico; y, en ese sentido, me pareció que contestar a tus preguntas con otras preguntas (igual de pertinentes) podía ser hasta divertido. Pero, dime: ¿tienes respuesta para alguna de las contrapreguntas que te hice?.

    Por tus posts, veo que utilizas con mucha frecuencia el argumento de autoridad, tanto en sentido positivo (este Sr. es una eminencia de la Bioquímica, luego debe tener razón) como en sentido negativo (los demás no publicamos artículos científicos, luego no tenemos derecho a discrepar). Lamento decirte que, en ciencia, el argumento de autoridad no tiene ninguna autoridad (qué paradoja, ¿no?).

    Hoy en día, en investigación biomédica, el paradigma es el de la Medicina Basada en la Evidencia (una mala traducción literal del Evidence-Based Medicine). Muy en esencia, califica la validez de la investigación científica publicada en grados decrecientes, en función del tipo de estudio del que se trate, su estructura y análisis estadístico.

    En la cúspide de esta clasificación se encontrarían los ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego y con grupo control, realizados de forma prospectiva (un conjunto de palabros que sirven para decir: cójase un buen puñado de pacientes, asígnense de forma aleatoria al tratamiento en estudio o a un placebo o al tratamiento estándar, sin que ni el paciente ni el médico sepan cuál de las dos opciones está tomando; síganse en el tiempo durante un periodo suficientemente largo y analícense estadísticamente las diferencias encontradas).

    Ya sé que es difícil de entender, Tosinfoal, pero esto es así: en el punto más bajo de la evidencia científica, es decir, el estudio científicamente más débil, es el de la serie retrospectiva de casos. Y a estos efectos (los de la evidencia científica), DA LO MISMO que sean 3 casos, 30 ó 30.000; siguen siendo series de casos... siempre y cuando SE PUBLIQUEN EN UNA REVISTA CIENTÍFICA (la USPTO no vale). Lo único que nos dice una serie amplia de casos, como apunta muy bien Rafi en el post 41, es que estaría bien realizar un ensayo prospectivo y reglado que demuestre definitivamente, o descarte definitivamente, el hipotético efecto beneficioso de aminoácidos no esenciales en cantidades industriales. ¿Cuál es el problema? Pues que con los ensayos clínicos no se gana dinero, sino que CUESTAN UNA PASTA GANSA.

    Se me quedan muchas cosas que decir, pero entonces mis posts se parecerían a los de Tosinfoal (temporalmente rebautizado como Anónimo, supongo que sin malicia). Sólo un pequeño apunte: la última citación que ha recibido el famoso artículo del Sr. Meléndez sobre el glucógeno no tiene nada que ver con el contenido de dicho artículo.



    54
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-16 15:35

    Sólo por tocar las narices: ¿saben de qué molécula deriva el último antidiabético oral puesto en el mercado por la industria farmacéutica?



    55
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-16 15:42

    Nobleza obliga: el anónimo de los posts 31 y 54 soy yo.
    Una pista: muraglitazar



    56
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 16:50

    El Rimonabant.

    Este medicamento, al parecer con éxito, reduce el apetito, las ganas de fumar y de paso actúa contra la diabetes.

    Saludos.



    57
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 17:41

    Para Golondrino.

    """dime: ¿tienes respuesta para alguna de las contrapreguntas que te hice?."""
    Sinceridad por humildad, te diré, a mitad de las contestaciones, me di cuenta que estaba usando algunas contra-preguntas (Como hace mi esposa, que también es palmera) y paré.
    No las tengo anotadas pero es posible que también como "ejercicio dialéctico", te las conteste.
    Yo siempre le digo a mi mujer esa frase del catecismo: ¡¡Sí o no, como Cristo nos enseña!! jejeje.

    Estos tipos de foros, son una buena escuela de dialéctica pues en los diálogos en "directo" normalmente nos interrumpimos constantemente y no podemos, como aquí, finiquitar los argumentos.
    Además se tiene más tiempo para discurrir.
    Lo que he notado es, que todo esto, crea una especie de vicio o "mono"
    Hay algo que detesto profundamente: los insultos y la prosa agresiva gratuita.

    Saludos.



    58
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 19:24

    Contestando en parte a Golondrino.

    ¿Dispones, por ventura, de la base de datos que atestigüe que, efectivamente, 12.000 personas están recibiendo en estos momentos los aminoácidos de Meléndez?

    Contestación: No dispongo de esa base de datos pero lo de las 12000 personas parece que ahora son 13000.

    ¿Por qué la gente acude a consultas de médicos privados, que no se anuncian en prensa, radio ni TV?

    Contestación: Seguramente los conocerán por conocidos, amigos o parientes.

    ¿Por qué afirmas lo que desconoces?

    Contestación: Sé que hay muchísimos “pacientes” que están satisfechos aunque supongo que el porcentaje no será del 100%. En estos casos los descontentos hacen mucho “ruido” y se hubiesen conocido inmediatamente.

    ¿En qué te basas para afirmar que este tratamiento para adelgazar no ha fracasado?

    Contestación: En muchos conocidos y amigos a los que veo ahora delgados. Yo mismo el año pasado había acumulado entre las vacaciones y las navidades, 7 u 8 kilos de sobre-peso y durante el mes de Enero del 2006, me puse a esa dieta (por mi cuenta) y tomé los aminoácidos durante unos 25 días, bajé esos kilos, dejé el tratamiento y conservo el “tipo”.
    Otros años me había pasado 4 ó 5 meses comiendo poco, y al principio bajaba fácilmente unos dos kilos pero luego ya no conseguía bajar más.

    ¿Qué clínicas peninsulares utilizan sus métodos?

    Contestación: Hace pocos días apareció la noticia en los medios de comunicación, ahora no recuerdo cuales eran pero la buscaré y te lo escribiré.

    ¿Por qué entre sus detractores se encuentran muchísimos profesionales de la Medicina, la Bioquímica y la docencia?

    Contestación: Tener a sus colegas en contra es desgraciadamente normal, unos, porque realmente piensan de forma diferente, otros por desconocimiento de las nuevas teorías y otros, tal vez, por el típico y tradicional pecado español.

    ¿Por qué existen muchos otros que no los aplican, incluso los desaconsejan?

    Contestación: Hace años padecí una úlcera de estómago, el médico de la Seguridad Social, me recetó lo típico para rebajar el PH y en unos 25 días me había desaparecido esa úlcera. Luego le pedí que me recetara unos antibióticos contra la bacteria Pylori, y el médico me preguntó qué era eso, al tiempo que se reía, yo insistí y a regañadientes me los recetó. A veces se produce un desfase entre los innovadores y los tradicionales, que no están al día.

    Ya me cansé, otro día seguiré.

    Saludos.



    59
    De: Teresa Fecha: 2006-05-16 20:29

    Dice Tosinfoal:
    "Contestación: Sé que hay muchísimos “pacientes” que están satisfechos aunque supongo que el porcentaje no será del 100%. En estos casos los descontentos hacen mucho “ruido” y se hubiesen conocido inmediatamente."

    No creo que los descontentos hagan ruido. Más bien se callan, a veces por vergüenza a veces por no tener ganas de notoriedad. Arman mucho más ruido los contentos, sobre todo los de la Asociación que dirige Chano Cambreleng.

    Aprovecho para felicitar también a la Anónima del 48 por su comentario, que me ha gustado mucho. Es probable que hayan muchos y muchas como ella y su madre.Yo también conozco ya a un par de mujeres que adelgazaron bastante espectacularmente con la dieta y los polvos y empezaron a tener problemas renales. Como dijo en este blog muchas veces nuestro añorado Javier Corzo, hacer la dieta tan estricta una temporadita, incluso con los polvos, es inocuo, sobre todo si estás sano y lo que quieres es perder peso. Otra cosa son los tratamientos prolongados. Y otra cosa aún peor es si tienes alguna enfermedad. Porque Meléndez no ha hecho ensayos clínicos ni los va a hacer. Aparte de estar vendiendo sustancias prohibidas, que parece que nadie se acuerda de que están prohibidas.



    60
    De: Akin Fecha: 2006-05-16 20:46

    Ese es para mí el punto clave:

    Meléndez no ha hecho ensayos clínicos ni los va a hacer.

    ¿Por qué no los hace si el invento funciona?

    Mi hipótesis: Porque sabe que los ensayos serían negativos, y mientras nos los haga puede seguir vendiendo sus polvos mágicos con la enorme publicidad que le da el venderse como científico perseguido. Si los hiciese no tendría más remedio que aceptar que es un cuento chino, o lo que es mucho peor, un timo español.



    61
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 21:26

    ¿Polvos prohibidos?

    http://www.cosmos.com.mx/i/czl7.htm#lista

    ¡¡Muchas visitas de España!!.

    http://www.cosmos.com.mx/pagilink.cgi?c_idioma=S&c_lapagina=mon____czl7GLICINA+'



    62
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-16 22:21

    Contestando a Golondrino.

    Las clínicas a las que me refería son Las Planas:

    http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=50892&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=2382&pFechaEjemplar=2006-04-18%2000:00:00



    63
    De: Teresa Fecha: 2006-05-16 22:41

    Tosinfoal: prohibidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. En México pueden decir misa si quieren. En España están prohibidos y sus consumidores son consumidores de sustancias ilegales. Espero que el juez alguna vez entre en razón.



    64
    De: Tosinfal Fecha: 2006-05-16 23:09

    Teresa:

    Eso lo sé, lo que dudo es de la eficacia de esa prohibición, dada la globalización del comercio.

    Saludos.



    65
    De: aisnet Fecha: 2006-05-17 21:20

    graias a Rafi y a la anonima del post 48 .
    Por favor tenernos informados de como vais .
    MImadre tiene ulceras en el colon y el medico le ha mandado cortisona todos los dias. ¿ Sera peor la glicina? Me gustaria que lo intentara por un tiempo.
    Aunque los factores esten prohibidos el corte ingles vende suplemento de colageno perfectamente admitidos . Las reglas son faciles de poner y quitar . Me siento mas cerca de Evo Morales que de Repsol , aunque la legalidad internacional diga no se que . un saludo y que continue el debate, sera lo mejor para todos . !Pero sin censura !
    Bueno tu veras Teresa .



    66
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-18 00:37

    Hola.

    Esta tarde he visto un programa de TV, Satélite Digital en "Historia" sobre "El Código Secreto de la Biblia que me impactó.
    He buscado en Internet y he encontrado esto:











    Portada
    Salud
    Clasificados
    Chat y Amistad
    Programas Gratis
    Radio y TV
    Música
    Enigmas
    Universidades
    Sismología
    Participar
    Publicidad
    329 personas conectadas







    Escribenos con toda confianza!



    Un misterio : BABILONIA LA GRANDE
    Según hace notar Walvoord (ob. cit., pág. 246), el vocablo «misterio» que, en la Biblia, aparece en mayúsculas, como si fuese parte del título de la mujer, no significa tal cosa, sino que el título mismo es misterioso, algo secreto (comp. con 16:19; 18:2). El misterio está en que, aquí, el epíteto «Babilonia la Grande» no representa políticamente una nación o ciudad, sino una organización religiosa que corresponde, en este sentido, a lo que la Babilonia histórica era en el sentido religioso. Y añade, en el mismo lugar: «Han hecho notar muchos escritores que los ritos inicuos y paganos de Babilonia penetraron solapadamente en la Iglesia de los primeros siglos y fueron responsables, en gran parte, de las corrupciones incorporadas en el Catolicismo Romano, de las que se separó el Protestantismo en la Edad Media».
    El dios Dagón o Dagán
    La implicancia de conocer un poco acerca de los antiguos dioses o deidades radica en el hecho que podemos en pleno siglo 21 encontrarnos con los vestigios de ellos e identificarlos facilmente. Hoy: Dagón o Dagan.
    ARMAGEDÓN, LA GRAN BATALLA
    Esta batalla será la más grande y terrible en toda la historia de la humanidad. Todos los países del mundo estarán peleando en grandes bloques de aliados; los reyes del oriente y sus aliados, contra los ejércitos del anticristo y sus aliados. Todos tendrán el propósito de exterminar a Israel y adueñarse de su territorio. Eso pensarán, pero el diablo los hace pelear con el único fin de que toda la humanidad se extinga; Que nadie quede vivo.
    Los Siete Sellos del Apocalipsis
    Con la firma del pacto de paz con Israel, empiezan los grandes juicios mundiales, los cuales Dios derrama sobre todos los seres humanos, los que se inician con los siete sellos, seguidos de las siete trompetas y finalizando con las siete copas de ira.
    Iglesia Católica y Satanismo
    Este artículo para muchos sonará "fuerte" y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal, pues encontrarán información que les estremecerá, y esperemos, Dios mediante, asi sea y logren despertar. Sin embargo este artículo no es sólo para católicos aún cuando el tema es este culto y sus practicas satánicas.
    Chemtrails: ¿Nos estan envenenado y no nos damos cuenta ?
    En los cielos de todo el mundo se dibuja a diario una gigantesca red de las estelas dejadas por los aviones. Sin embargo no todas son fruto del motor a reacción. Algunos investigadores denuncian que un tipo concreto de estas estelas son consecuencia de operaciones militares orientadas a producir alteraciones en el clima y que también contienen sustancias químicas peligrosas para los ecosistemas y la salud de la población. ¿Estamos ante una sospecha justificada o sólo se trata de paranoia ?
    Nikola Tesla, el genio de las armas invisibles
    A mediados del siglo XIX nació uno de los científicos más revolucionarios de nuestra historia. Apartado, ignorado en multitud de ocasiones y sobre todo silenciado por sus descubrimientos y experimentos fuera de élite, Tesla no se conformó con poco y dedicó toda su vida a la búsqueda de una tecnología capaz de moldear la energía y dirigirla al antojo del ser humano, a esa energía la llamaron "energía libre".
    El Origen de los Perros: Uno de los 6 más grandes enigmas del mundo
    Un misterio que es casi igual al misterio de las pirámides, aun cuando es un rompecabezas poco conocido, escondido en las lloviznas de la antigüedad remota. El Origen de los Perros.
    Idolos, aún cuando son de origen satanico, no tienen poder.
    Los idolos no tiene poder; “Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres, Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan, No hablan con su gargantas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” Salmos 1154-8
    La virgen María es muy popular en Chile y es afectuosamente llamada "la Reina del Cielo"
    Tú que lees probablemente seas uno de los miles y quizá millones de personas que ha rezado el "Dios te salve María", o que ha llevado flores y velas al altar de la "Virgen del Carmen" que en septiembre algunos la hacen llamar "La Patrona", "La Reina del Cielo", sin embargo ¿es esta "maría" un ser sagrado o un culto pagano? Infórmate
    Las125 preguntas más importantes de la ciencia
    ¿De qué está hecho el Universo? ¿Cuál es la base biológica de la consciencia? ¿Por qué los seres humanos tienen tan pocos genes? ¿Son unificables las leyes de la física? ¿Cuánto pude durar la vida humana? Estos son algunos de los 125 enigmas pendientes de solución que la revista Science ha identificado como los interrogantes científicos más importantes que afronta la sociedad a principios del siglo XXI.
    13 de abril, 2029, el Asteroide 2004 MN4 pasará peligrosamente cerca de la Tierra
    Se supone que el viernes 13 es un día de mala suerte, un día en que caes al enredarte en los cordones de tus zapatos, o pierdes tu billetera, o recibes malas noticias.
    Lista de Simbolos Satánicos
    Símbolos que debemos conocer y hacer lo imposible por evitar. Todo símbolo satánico es una llave que abre puertas a lo oculto, conoce e identifica esas llaves (continuación)
    Jennifer López y su macabro negocio.
    Todos conocemos como canta Jennifer López, sin embargo muchos desconocen la otra cara de la moneda, el macabro negocio de muerte y sangre que esconde su belleza y su melodica voz. (videos no aptos para personas sensibles).
    Simbolos y Objetos Satánicos
    Muchas veces nos encontramos frente a símbolos que nos llaman la atención y que portamos, incluso, los llevamos a casa porque nos gustan, nos sentimos atraidos o simplemente porque "estan de moda" . ¿de qué simbolos hablamos? ¿cuál es la importancia de conocerlos? ¿Son peligrosos o son simple supersticion?
    Descubierto codigo secreto de la Biblia
    Descubren código secreto en la Biblia: Doron Witztum, fue quien completó el modelo matemático para descifrar el código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo.
    2006 año del inicio de la Tercera Guerra Mundial
    Tras el descubrimiento del código secreto que guarda la Torah (los 5 primeros libros de la biblia) y que ha sido "descifrado" a través de un programa computacional, son muchos los hechos historicos que se muestran y que han dejado pasmados incluso a los más incrédulos. Desde aca podrás bajar el programa asi como un resumen del libro "El Nuevo código Secreto de la Biblia" de Michael Drosnin..






    Descubierto codigo secreto de la Biblia
    --------------------------------------------------------------------------------

    Descubren código secreto en la Biblia: Doron Witztum, fue quien completó el modelo matemático para descifrar el código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo.




    Matemáticos israelíes habrían descubierto un código que estuvo escondido en el texto original de la Biblia en hebreo por más de tres mil años. En él se hallarían todos los sucesos que afectarían al mundo, tanto en el pasado como en el futuro, como la gran depresión económica, las guerras mundiales, los asesinatos de los hermanos Kennedy y del Primer Ministro Israelí, Itzhak Rabin, entre otros, incluyendo la fecha exacta, el lugar y el nombre de los asesinos.

    El código oculto en la Biblia fue encontrado en el texto hebreo del Antiguo Testamento, es decir, en la primera versión escrita del libro sagrado. Aunque ha sido traducida a todos los idiomas, los acontecimientos pueden develarse solamente en la versión en hebreo, ya que éste es el idioma original de la Biblia.

    Pero, ¿cómo se pudo conservar intacto el código, después de 3.000 años? El texto original de la Biblia ha permanecido inalterado a través de los siglos.

    Todas las Biblias en lengua hebrea original que existen en la actualidad son iguales letra por letra. Según Adin Steinzsaltz, principal traductor de textos hebreos antiguos, el Talmud (libro que contiene la tradición, doctrinas, ceremonias y preceptos de la religión judía) señala claramente que no puede usarse, y ha de ser enterrada bajo tierra, toda copia de la Tora (libro de la Ley de los judíos) que tuviera una sola letra errónea.

    El origen :Michael Drosnin

    Hace más de 2.000 años, una comunidad de israelitas escondió cientos de rollos de pergamino con los textos originales del Antiguo Testamento en cuevas que rodean el Mar Muerto, por temor a que fueran destruidos. Estos fueron descubiertos accidentalmente por un pastor en 1947, y ahora se conservan en Israel, en un museo llamado Santuario del Libro de Jerusalén.

    La referencia al "fin de los días", se encuentra en un rollo de veintidós líneas llamado Mezuzah, que ocupa un lugar central en la Biblia y que Dios ordenó poner aparte y fijarlo a la entrada de cada hogar. "Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se las repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos; las escribirás en las jambas de tu casa y en las puertas", ordenó Dios. Una sola palabra o signo que hubiera cambiado, habría perdido el sentido del texto escondido. Pareciera que Dios quiso asegurarse que el texto no se perdiera.

    Aunque fue primero intuido por el rabino H.M. D. Weissmandel, hace más de 50 años, fue en realidad el Dr. Eliyahu Rips, experto mundial en teoría de grupos (modelo matemático en que se basa la física cuántica), quien lo descubrió, y posteriormente otro físico israelí, Doron Witztum, fue quien completó el modelo matemático para descifrar el código. Este fue corroborado por matemáticos de la Universidad de Harvard, Yale y de la Universidad Hebrea. También fue verificado por un experto en decodificación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este descubrimiento fue anunciado primero en la revista norteamericana especializada Statistical Science (Ciencia Estadística), no sin antes someterlo al análisis de otros expertos, procedimiento habitual de verificación en revistas de este tipo. El experimento original fue llamado "Secuencias equidistantes de letras en el libro del Génesis", en cuyo resumen se leía: "El análisis randomizado (aleatorio) señala la existencia de información oculta en el texto del Génesis, imbricada en forma de secuencias equidistantes de letras. Su nivel de acierto es del 99.998%".

    El periodista norteamericano Michael Drosnin publicó el descubrimiento en 1997 su libro El Código Secreto de la Biblia, señalando que para ello "tuvo que aprender hebreo y estudiar y comprobar el código durante cinco años". Explica Drosnin que "la Biblia tiene la forma de un gigantesco crucigrama. Está codificada de principio a fin con palabras que al conectarse entre sí, revelan una historia oculta".

    Para dar con el código, Rips eliminó los espacios entre palabras y convirtió la totalidad del texto bíblico original en una "hebra" continua compuesta por 304.805 letras. Al hacerlo, la estaba devolviendo a la forma primigenia que los grandes sabios le atribuyen. Según la historia, ésa es la forma en que Moisés habría recibido la Biblia de Dios: continua, sin separación de palabras.

    El computador explora esta hebra en busca de nombres, palabras y frases codificadas. Comienza por la primera letra de la Biblia y verifica todas las secuencias alternas posibles: palabras formadas por saltos de 1, 2, 3 y así, hasta varios miles de espacios. Luego repite la búsqueda empezando por la segunda letra, luego por la tercera, la cuarta, hasta llegar a la última letra del texto. Como en un crucigrama, la información codificada puede aparecer en forma vertical, horizontal o diagonal. Cuando localiza una palabra clave, el computador se dedica a buscar información relacionada con ella que encuentra generalmente en el mismo tramo del texto.

    Nadie puede explicar, sin embargo, cómo fue creado el código. Todos los científicos, matemáticos y físicos que han aceptado su existencia, coinciden en señalar que ni los más veloces ordenadores de que disponemos, incluidos los del Pentágono, las unidades centrales de la IBM, ni todos los computadores del mundo trabajando juntos, podrían obtener un texto como el que fue codificado hace tres mil años. Según el Dr. Rips, la información contenida en él "es infinita".

    Uno de los episodios más dramáticos para los científicos fue descubrir, con un año de anticipación, el registro del asesinato de Itzhak Rabin. Aunque trataron de advertir al Primer Ministro, no pudieron evitar su muerte. Por más de tres mil años, el suceso estuvo esperando en la Biblia a que alguien lo descubriera.

    Otras profecías:

    Sin embargo, Drosnin señala que "la Biblia no es una bola de cristal: es imposible encontrar algo si uno no sabe qué es lo que está buscando".

    Existe también una diferencia con otras profecías, tipo Nostradamus, ambiguas, como: "una estrella surgirá del oriente y caerá el Gran Rey". En la Biblia, aparecen los detalles precisos, señalando nombres, fechas, ciudades y eventos como holocausto, guerra, terremoto y asesinato.

    En el siglo XVIII, un sabio llamado el Genio de Vilna, escribió: "es regla que todo lo que fue, es y será hasta el fin de los tiempos, está incluido en la Tora, desde la primera hasta la última palabra". El físico Albert Einstein dijo por su parte: "Por persistente que sea, la distinción entre pasado, presente y futuro es pura ilusión". Decía que el tiempo no es lo que parece, no fluye en una única dirección. Para él, el futuro y el pasado coexisten.

    Isaac Newton, quien descubrió la ley de la gravitación universal, no sólo afirmó que el futuro ya existe sino que creía en la posibilidad de predecirlo. El creía que había un código escondido en la Biblia que revelaba el futuro, aprendió hebreo y dedicó la mitad de su vida a buscarlo, pero no es sino hasta ahora, con la aparición de las computadoras, que se hace posible descifrarlo.

    Para el futuro, el código señala la destrucción de Jerusalén. También la posibilidad de una tercera guerra mundial en el 2006, que acabaría con la humanidad debido al uso de las bombas atómicas. Anuncia un devastador terremoto en Los Angeles, California, para el año 2010 y fuertes terremotos en Japón. Sin embargo, plantea la posibilidad de cambiar el futuro.

    La agencia EFE distribuyó un cable fechado en Moscú, que da cuenta del peligro de que un asteroide de 1.5 Km. de diámetro se estrelle contra la Tierra en el año 2006. El cable dice: "su nombre es Icaro, tiene una masa de varios centenares de millones de toneladas y se aproxima a la Tierra con una velocidad de 70 Km. por segundo. Según científicos rusos, su impacto con la Tierra causaría una explosión equivalente a la de un millar de cargas termonucleares, con una potencia de un millón de toneladas cada una".

    Drosnin señala en su libro esa posibilidad, desde que lo escribió en 1996. "El código de la Biblia advierte del peligro real de una colisión de este tipo. Atraviesa el 2006 una profecía escalofriante: 'Su senda golpeó sus moradas'. La advertencia, que se solapa con el año, finaliza con las palabras 'objeto similar a una estrella'. Justo encima de 2006 se lee una aparente confirmación cronológica: año vaticinado para el mundo", afirma.

    El Dr. Rips ha hecho una manifestación pública, desautorizando el libro de Drosnin, aunque reconoce haber sido testigo del hallazgo de la información referente al asesinato del Primer Ministro Rabin. "Todos los intentos de extraer mensajes de los códigos contenidos en la Tora, o de hacer predicciones basados en ellos, son vanos y no tienen ningún valor", ha dicho.

    Para Harold Gans, experto en decodificación del Departamento de Defensa de los EE.UU., quien verificó la autenticidad del código, descifrar el código oculto en la Biblia puede ser resultado de "un golpe de suerte", debido a que "es muy difícil especificar palabras asociadas a un futuro potencial, ya que éste aún no ha sucedido. Uno está tratando de deducir el contexto en forma subjetiva, a partir de palabras, y eso no tiene nada que ver con códigos matemáticamente verificables", explica.

    Lo cierto es que ocultos en la Biblia, se encuentran el atentado de la secta religiosa en el metro de Japón con el gas sarín, el atentado terrorista de Oklahoma, con el nombre de Timothy McVeigh, condenado por la explosión, y muchos otros sucesos y personajes que poco a poco están saliendo a la luz pública.

    Hay personas que afirman que la Biblia de hoy no es la original y que ha tenido cambios. Obviamente en las traducciones del hebreo a otros idiomas puede haber diferencias. Eso es normal. Pero hablaré de la misteriosa tradición que tienen los hebreos para escribir copias de la Biblia.
    Solo personas especialistas están autorizadas a escribir copias de ella. No la escriben en hojas de papel. La escriben con un tipo especial de pergamino. Son personas que dedican toda su vida a hacerlo. Cualquier error, aunque sea mínimo, hace que el rollo entero sea destruido inmediatamente.

    Así, hace miles de años han hecho copias fieles de sus originales.

    Hace poco se descubrieron las copias más antiguas de los libros del viejo testamento, escondidas en cuevas por la secta de los esenios. Se conocieron como los rollos del mar muerto. Antes de estos rollos, la versión más antigua era el Códice Babilónico Petropalitano.

    Se compararon para ver si había diferencias. Eran idénticos. Impactante para copias hechas a mano con 1,000 años de diferencia. Y la diferencia del libro de Isaías con la Biblia actual, es de solo dos palabras.

    ¿Por qué tanto celo en copiar fielmente los libros del antiguo testamento?

    En el libro de Apocalipsis la advertencia es muy contundente: "Cualquiera que cambie una sola de las letras de esta profecía le serán añadidas las plagas que hay en este libro".







    67
    De: Científico Fecha: 2006-05-18 00:45

    Como se nota que el copy/paste es gratis



    68
    De: Teresa Fecha: 2006-05-18 08:53

    Tosinfoal:
    Te ruego una vez más que pongas las referencias y los enlaces, y que cada uno los lea en el original si lo desea. Por motivos de espacio, fundamentalmente.



    69
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-18 10:54

    Tosinfoal: espero que el comentario sobre la prosa agresiva gratuita no vaya por mí...

    El rimonabant es un fármaco ideado para ayudar a perder peso. Durante los ENSAYOS CLÍNICOS PRE-COMERCIALIZACIÓN, se comprbó que los pacientes ASIGNADOS ALEATORIAMENTE al grupo de tratamiento, dejaban de fumar en una proporción superior, de manera ESTADÍSTICAMENTE SIGNIFICATIVA, a los del grupo control o PLACEBO. No es un fármaco indicado para el tratamiento de la diabetes, lo que ocurre es que el control de la diabetes tipo 2, asociada al sobrepeso, es mejor con el control del mismo. (las mayúsculas no son gritos, lo uso para enfatizar que se trata de un fármaco que ha sido estudiado "como debe ser").

    Lo del médico que no quiso tratarte el "Helycobacter pylori" con antibióticos, sólo tiene una explicación: no tiene ni repajolera idea. Además, tratar la úlcera con antibióticos no es innovador: esto se sabe desde hace más de 15 años, aunque el Nobel de Medicina se lo hayan dado a sus descubridores muy recientemente. Sin embargo, la "anécdota" (que nos cuesta un potosí a los contribuyentes por el abuso en antiácidos que genera el mal-trato de la úlcera) sirve muy bien para ilustrar un grave problema de nuestra sanidad: la falta de aplicación de criterios científicamente rigurosos a la hora de prescribir medicamentos(la famosa "Medicina Basada en la Evidencia" que te conté antes).

    ¿A cuántos hipertensos de los que leen esto les ha recomendado su médico una dieta sin sal y hacer ejercicio al menos 30 minutos todos los días, ANTES de recetarles ningún medicamento para la hipertensión? ¿Cuántos enfermos del corazón han dejado de fumar, comer grasas saturadas, y han comenzado a hacer ejercicio, ADEMÁS DE tomar las tropecientas mil pastillas que le haya mandado el cardiólogo? ¿Por qué puñetas nos empeñamos en dejar nuestra salud en manos de los médicos y los medicamentos, en lugar de hacer algo NOSOTROS MISMOS por nuestra ella? ¡Que el médico de cabecera no se va a morir por nosotros, oiga!



    70
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-18 12:50

    Para Golondrino.

    Lo de la "prosa agresiva" efectivamente fue un comentario de tipo general, no lo dije por ti.

    En cuanto a lo de la Pylory, sí que la administración de antibióticos era relativamente nueva entonces. Yo había leído un reportaje en "Muy Interesante" donde se explicaba ese descubrimiento y decía que en el Reino Unido de G.B. y otros países, su uso era normal. En España tardó más en ser aplicado por la S.S. A mí me sorprendió que aquel médico especialista, no estuviese ni enterado del nuevo y definitivo tratamiento y cuando me previno que posiblemente en la próxima primavera se me podría reproducir la úlcera, fue cuando yo le pregunté por qué no me administraba antibióticos. Gracias a Dios y a los antibióticos, no he vuelto a tener ningún síntoma, incluso tomando aspirinas.
    En cuanto a la tensión arterial, te cuento:
    Hará unos 5 años, el médico de cabecera me recetó una pastilla de 160mg de Kalpress cada noche, pues mi tensión era de 13-9'5, y con su uso, se me quedó muy estable a 12-8.
    Según lo que narré en el post 58, en el mes de Enero, tomé durante unos 25 días Glicina y L-Aspártico, y aparte de adelgazar 7 ú 8 kilos, noté que se me enfriaban los pies, la punta de la nariz y las manos, me tomé durante unos días la tensión y comprobé que tenía 10-7, entonces consulté con mi médico de cabecera y me dijo que solo tomara media pastilla (80 mg.) pero mi presión seguía igual de baja, así es que no he vuelto a tomar Kalpress y mi presión (que me mido con frecuencia) se ha estabilizado en 11.5-8 y me ha desaparecido el frío de manos y pies. Supongo que estos cambios en mi presión arterial, son efectos (positivos) secundarios de los polvos que tomé en Enero.
    Actualmente no estoy tomando ningún medicamento.
    Perdóname por este "rollo" personal.

    Saludos.



    71
    De: aisnet Fecha: 2006-05-18 14:25

    Estoy de acuerdo con golondrino en que tenemos que tomar las riendas de nuestra salud .! Ojala pudieramos fiarnos de los medicos !. La mayoria de la información que reciben les viene de los laboratorios y son remisos a cualquier novedad sobretodo para recetarla . Por ejemplo el uso de quiropracticos .
    Tengo un cuñado, jefe de traumatologia de su hospital que tenia en preoperatorio a mi suegra para operarla de una hernia discal a sus 81 años . Estaba superinchada con las cortisonas.
    Pues un tratamiento con el quiropractico de unos meses la dejo en forma hasta ahora que tiene 90.
    Tengo otro cuñado trabajando en un laboratorio farmaceutico y es alucinante los efectos de sus consejos ( con contraprestaciones ) sobre algunos medicos . Pondremos es cuarentena a Melendez-hevia pero tambien a mucha clase medica . Yo por lo menos . Un saludo



    72
    De: Tofu sin sal Fecha: 2006-05-18 15:36

    (sine animus injuriandi)

    Quiero aprovechar, desde este blog, para denunciar la situación de acoso y persecución que sufre el afamado científico de la Universidad de Huangdong, prof. Koh Shi Nin, a quien la comunidad científica ha dado de lado tras anunciar la patente de un nuevo uso del teléfono móvil.

    Con el título “A new application for the vibration-mode of mobile telephones in the treatment of bowel constipation and sexual dysfunction”, el profesor Nin presentó a la Oficina Estatal de Patentes los resultados de su estudio en casi 15.000 voluntarios que se sometieron a sus experimentos. A pesar de ello, sólo ha recibido críticas furibundas de la comunidad científica, puesto que sus resultados (el Dr. habla de casi un 100% de pacientes satisfechos) no han sido publicados aún en ninguna revista del ámbito médico.

    Tal y como relata consternado el propio científico, “el descubrimiento de estas novedosas aplicaciones del teléfono móvil surgió por casualidad, cuando inadvertidamente tomé asiento sobre mi móvil estando en gayumbos, y el aparato en cuestión se me introdujo en el recto al tiempo que mis colaboradores me telefoneaban insistentemente. La sorpresa inicial se tornó en una placentera sensación, difícil de describir para los no iniciados. Lógicamente, debía contrastar los resultados de dicha observación en modelos animales. Así, probamos en primer lugar con el gato de mi cuñado, pero el animalico salió dando alaridos por la ventana del cuarto y no ha vuelto a ser visto por el barrio. Tampoco ha devuelto el móvil, el muy mamón. Hicimos un nuevo intento con el hermano de mi cuñada, que muy gustosamente accedió a colaborar con la ciencia pero sólo un ratito, confirmando nuestras observaciones iniciales. De ahí, a las más de 10.000 personas, animales y seres difícilmente catalogables que han pasado por nuestra consulta, todo ha sido un no parar de dar altas y firmar contratos.”

    Koh Shi Nin es un investigador de prestigio, formado junto al profesor coreano Hwang en la clonación celular. Aunque en los 15 días que permaneció becado en la Universidad de Seúl sólo consiguió clonar un billete de 500 euros, fue en realidad el primer billete clonado de la historia (esta línea de investigación no tuvo demasiada proyección, por ciertos problemas con la Justicia al haberse ayudado de una fotocopiadora en blanco y negro en el proceso, y pretender luego comprarse una nevera con el clon)

    “El invento funciona”, repite el científico. “Nadie se ha quejado hasta la fecha. No ha habido efectos secundarios visibles, y hemos hecho felices a muchas personas. Entonces, ¿a qué viene esa persecución de la Ciencia oficial?¿Por qué no nos dejan trabajar en paz?¿A quién estamos perjudicando?”. Koh Shi Nin, no duda en señalar “manos negras” en todo este siniestro asunto. Movistar, Amena, Vodafone, Ono y otras operadoras de telefonía móvil, no verían con buenos ojos que sus usuarios usaran el aparatejo de marras para semejantes menesteres. También, aunque sin mencionarlos explícitamente, sospecha de la poderosa influencia de los fabricantes de juguetes eróticos, y en particular del fabricante del “Mega Black Power Anal Intruder”, cuyas ventas habrían caído en picado tras conocerse estas aplicaciones. Por último, y no sin razón, el científico intuye la sombra de un compañero suyo de Facultad, sospechoso de perder más aceite que el coche de Carlos Sainz al final de un rally, al cual negó la posibilidad de experimentar con el auricular de una cabina de teléfono, con el fin – según él – de conocer la dosis máxima tolerada por el organismo humano.

    En la actualidad, el Dr. Shi Nin (por cierto, doctor en Teología, Micrometeorología y Cienciología) ha fundado un Instituto (Observational Researchers – Transcontinental Omnium, ORTO), se gana la vida dando conferencias por ahí – a las que acude con su móvil convenientemente insertado para probar las bondades de su técnica – y posee hasta su propia página web: www.meteteelmovilporelculoyverasquebien.wc.

    En fin: como podemos ver, el profesor Meléndez no está solo en su lucha titánica contra el lado oscuro de la Fuerza. También el Dr. Koh Shi Nin hace todo lo posible para que la Fuerza no tenga que acompañarnos al WC, y sólo le pagan con burlas y escarnios. ¡Qué país, señor, qué país!
    (Para Óscar Domínguez, surrealismo canario en París, in memoriam)



    73
    De: Heimy Fecha: 2006-05-18 16:48

    Coñe aisnet. Es que eso de poner en cuarentena a gente de la clase médica es de cajón. Creo que a estas alturas de la vida no hace falta que nadie nos enseñe que corrupción y caraduras e ignorantes... los hay en absolutamente todas las profesiones. Todas. Sin excepción. Al igual que encontrará excelentes profesionales. Lo malo es que nunca sabes qué te vas a encontrar :P

    Lo malo es que luego algunos usan este hecho para poner en cuarentena toda una profesión, haciéndola cargar con todos nuestros males.

    Tosinfoal: Suponemos que la dieta que siguió con los polvos es la que receta Meléndez (¿tipo Atkins?). ¿Qué dietas siguió anteriormente? ¿Puede asegurar que los polvos han sido determinantes?

    Es más, ¿cómo concilia el hecho de que por lo visto los efectos le están resultando permanentes 5 meses después de dejar de seguirla dieta y tomar los polvos... con los comentarios del propio Meléndez de hace unos meses sobre la perpetua necesidad de su tratamiento?



    74
    De: Heimy Fecha: 2006-05-18 16:53

    Sólo como curiosidad, respecto al comentario número 1. Leyendo sobre el tema parece que lo bolígrafo de la NASA tiene bastante de leyenda urbana.

    Buscando un poco, parece ser que el desarrollo no lo solicitó la NASA, sino que se hizo de forma independiente y luego se lo ofrecieron. Que costó algo así como la milésima parte de lo que se atribuye (en cada mensaje que veo comentan una cifra diferente, creo que éste ha sido el mayor hasta ahora). Y que... ¡ni siquiera son necesarios, porque los bolígrafos normales funcionan en el espacio! Será porque funcionan por capilaridad ;) Esto último lo constataba Pedro Duque en una entrevista que le hicieron hace un tiempo :)



    75
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-18 18:38

    Para Heimy.

    La dieta que seguí en ese mes de Enero fue la estrictamente recomendada por El Sr. Meléndez. Únicamente dejé de almorzar los sábados, que cambié por cenar esos días con los amigos en restaurantes.
    Mi esposa, que por comodidad comía casi lo mismo que yo, pero hacía todas las comidas y no tomó los polvos, también bajó de peso aunque solo un un kilo y medio. (Tampoco le hacía falta bajar más)
    Lo que si estoy seguro que era determinante fue que a pesar de que siempre tengo un buen apetito, durante ese tiempo no pasé hambre ni ansiedad alguna y casi no me acordaba de comer, por lo que mantener la dieta me fue fácil, creo que era efecto del Aspártico.

    Otros años, después de las vacaciones durante las que aumentaba unos cuantos kilos de peso, intentaba volver a mi peso normal, no comiendo, pan, pizzas, patatas, y postres, a la vez que reducía las porciones, acompañados de paseos nocturnos. el resultado era deprimente, pues el primer mes bajaba un par de kilos pero luego me estacionaba en el peso.
    Después de Enero, al llegar a mi peso normal, dejé de tomar los aminoácidos y me he alimentado de forma usual, únicamente tomo ahora menos hidratos de carbono pero ya no me privo de vino, cerveza, pan, postres etc.
    Desde el mínimo peso conseguido al final de Enero, solo he recuperado un kilo.
    Otra cosa que tomo todos los días y en el desayuno es una buena porción de gelatina.
    Me ha sorprendido agradablemente que ahora puedo ponerme los trajes que hacía años no podía usar.
    Para controlar bien el peso, uso ahora una pesa digital, con una resolución de 50 gramos.
    Yo también estoy sorprendido por haber mantenido el peso después de casi 4 meses, a pesar de "pecar" con frecuencia de postres y helados de chocolate, que mi mujer me reprocha y envidia.

    Saludos.



    76
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-18 19:36

    Para Tofu sin sal.

    Creo que con el tema de los polvos de Meléndez se puede tomar dos posiciones: no estar de acuerdo o lo contrario. Lo que no es lógico es aplicar las normas del metabolismo actual a otra teoría del metabolismo basada en principios diferentes.
    Una especial diferencia consiste en que en la actual, se establece que la glicina no es un aminoácido esencial y en el nuevo metabolismo de Meléndez, sí es esencial a partir de cierta edad.
    En el primer caso se supone que la glicina necesaria para el funcionamiento normal de las células se sintetiza a partir de otros aminoácidos esenciales. En el segundo caso, el Doctor Meléndez estima, que la cantidad de glicina sintetizada por el propio organismo, no es suficiente para el consumo general de todas la células del cuerpo y por eso hay que, suplementarla con una cantidad extra de glicina.
    Él opina que por deficiencia de la glicina se producen una serie de enfermedades que solo son carenciales y que al tomar glicina, mejoran o desaparecen. Algo similar sucedió en el siglo XVI con el escorbuto.
    Hay que pensar que al aumentar la longevilidad de las personas, naturalmente su actividad disminuye y también su ingesta de alimentos, por lo que toman también menos ácidos esenciales que a su vez, reduce el de los no esenciales sintetizados por sus organismos. Como las células forman parte de todo el cuerpo, es razonable pensar que la ingesta de glicina, puede mejorar o curar cualquier enfermedad.
    Es muy respetable seguir las normas actuales del metabolismo, lo que no tiene sentido, es aplicar tales normas a otra teoría diferente. Es como aplicar la ortografía española a un texto en francés.

    Saludos.



    77
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-18 19:37

    El post anterior es mío.
    Como otras veces se me "escapó" sin poner mi seudónimo.



    78
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-19 17:53

    Tosinfoal: tu descripción del post 76 es mucho más esclarecedora de lo que tú mismo imaginas. Te explico por qué.

    "Lo que no es lógico es aplicar las normas del metabolismo actual a otra teoría del metabolismo basada en principios diferentes". Las "normas" del metabolismo actual son las que han sido demostradas mediante ciencia experimental; las otras... no sabemos sobre qué principios se construyen (mejor dicho, sí: sobre la aplicación de modelos matemáticos teóricos al metabolismo).

    No "se supone que la glicina se sintetiza a partir de otros aminoácidos esenciales"; se sabe y se ha demostrado experimentalmente que la glicina se produce a partir de otros aminoácidos. Meléndez "estima", PERO NO HA DEMOSTRADO EXPERIMENTALMENTE que se pueda dar un déficit de glicina a partir de cierta edad. Y no ha explicado, desde luego, por qué ese déficit aparece a los 18 años, o antes (por que creo que ha tenido clientes de esas edades), ni por qué existe ese déficit ahora, y no existía hace 80 años, si nuestro metabolismo como seres humanos no ha cambiado tanto en 3 generaciones.

    Nuevo párrafo esclarecedor: "él opina...". Pero las opiniones, en ciencia, deben refutarse con pruebas experimentales. Para verosimilitud de las pruebas experimentales, véase post 53.

    Y sobre aplicar la ortografía española a un texto francés, ésa es básicamente excusa que emplean los parapsicólogos, ufólogos, mentalistas, sanadores espirituales y demás parafernalia paracientífica para justificar que no exista demostración científica de sus poderes. Y creo que eso aclara también muchas cosas...

    Saludos



    79
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-19 17:57

    Nueva pista sobre el post 54.

    El muraglitazar es un antidiabético oral; no tiene nada que ver con el rimonabant del que hablaba Tosinfoal en el 56.

    Y deriva de la...



    80
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-20 03:54

    “””Tosinfoal: tu descripción del post 76 es mucho más esclarecedora de lo que tú mismo imaginas. Te explico por qué.”””

    Sí estoy de acuerdo: es muy esclarecedora.

    “”"Lo que no es lógico es aplicar las normas del metabolismo actual a otra teoría del metabolismo basada en principios diferentes". Las "normas" del metabolismo actual son las que han sido demostradas mediante ciencia experimental; las otras... no sabemos sobre qué principios se construyen (mejor dicho, sí: sobre la aplicación de modelos matemáticos teóricos al metabolismo)”””

    Siempre es ilógico aplicar las normas de un sistema a otro diferente, independientemente de la validez de cada uno.

    “””No "se supone que la glicina se sintetiza a partir de otros aminoácidos esenciales"; se sabe y se ha demostrado experimentalmente que la glicina se produce a partir de otros aminoácidos.”””

    Estoy de acuerdo, el escribir “se supone” es una manera de hablar poco estricta. Yo también estoy seguro.

    “”” Meléndez "estima", PERO NO HA DEMOSTRADO EXPERIMENTALMENTE que se pueda dar un déficit de glicina a partir de cierta edad.”””
    Si miles de sus cliente han mejorado o curado al tomar glicina, es “impepinable” que la que sintetizaban sus propios organismos era insuficiente.
    Y no ha explicado, desde luego, por qué ese déficit aparece a los 18 años, o antes (por que creo que ha tenido clientes de esas edades), ni por qué existe ese déficit ahora, y no existía hace 80 años, si nuestro metabolismo como seres humanos no ha cambiado tanto en 3 generaciones.”””

    Puede que por deficiente alimentación gente joven tenga esa carencia aunque no es lo normal sino lo excepcional
    Creo que esa enfermedades han existido siempre pero se notan más actualmente, al haber aumentado en las últimas décadas notablemente el número de personas que llegan a esas edades.


    “””Nuevo párrafo esclarecedor: "él opina...". Pero las opiniones, en ciencia, deben refutarse con pruebas experimentales. Para verosimilitud de las pruebas experimentales, véase post 53.”””

    “él opina”Es un simple modismo; pero estoy harto de oír en este mismo blog, que sí que ha experimentado bastante, ¿Parece que ya lo ha hecho con 13000 personas y con excelentes resultados.

    “””Y sobre aplicar la ortografía española a un texto francés, ésa es básicamente excusa que emplean los parapsicólogos, ufólogos, mentalistas, sanadores espirituales y demás parafernalia paracientífica para justificar que no exista demostración científica de sus poderes. Y creo que eso aclara también muchas cosas...”””

    Dudo de que hayas oído esa frase antes, a esa gente, porque es de mi cosecha particular, yo nunca la había oído anteriormente, pero insisto en que es oportuna y plenamente aplicable.

    Saludos



    81
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-22 12:20

    Para Tosinfoal: procuraré no incluir citas tuyas entrecomilladas de citas mías de tus propias citas, para no acabar mareado con tantas comillas.

    Creo que el tema Meléndez tiene varias vertientes (algo de esto he explicado en algún otro post, hace bastante tiempo). Una vertiente, la esencial a mi juicio, es la estrictamente científica. Sobre ésta, desgraciadamente no podemos pronunciarnos con conocimiento de causa, porque el único texto de que disponemos es la solicitud de patente a la USPTO. Ya dije por ahí que, formalmente, el planteamiento inicial me parecía válido (aunque mi opinión es la de un aficionado, no es la de un experto en la materia).

    Otra vertiente muy relacionada con la científica, pero diferente a ella, es la del "procedimiento científico" empleado, y que es, precisamente, la que más críticas ha desatado. Nadie que conozca algo del método científico puede estar de acuerdo en el procedimiento que se ha empleado para validar sus teorías; y eso es indiscutible, lo diga quien lo diga, porque no se defiende mediante argumentos de autoridad. Publicar 49 trabajos científicos, o 49.000, no te faculta para saber de todo.

    ¿La vertiente legal? Sobre ésa tendrán que opinar los que sepan algo de Derecho. De momento, desde luego, por ahí va ganando Meléndez por goleada. Y no creo que eso sea una buena noticia (para él sí, por supuesto): significa que nos movemos en un terreno pantanoso desde el punto de vista legal, donde no parece estar bien delimitado qué es un medicamento, un nutriente, un suplemento nutricional, cuáles deben ser sus condiciones de envasado y dispensación, cuál debe ser la información contenida en el etiquetado y, sobre todo, con qué se avala la comercialización de los productos destinados al consumo humano. O sea: nos pueden vender (y nos venden) cualquier cochinada sin que el vendedor incurra en delito alguno. Como para asustarse, ¿no?.

    Lo de no aplicar las reglas en según qué casos es el argumento preferido de los "terapeutas alternativos" y las Paraciencias. "El aura no puede medirse con las unidades convencionales", "la energía Psi no se puede detectar con los instrumentos de medida convencionales", "los efectos de la homeopatía y la medicina chna no pueden ser medidos con los parámetros de la ciencia oficial", y así un largo etcétera. Lo siento, Tosinfoal: no eres original en eso.

    Saludos



    82
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-22 14:54

    Para Golondrino:

    Pues sí, tanta comilla produce confusión.

    Aporto esta www. cuyo origen no me gusta pero que si embargo hace un resumen bastante bueno de como siguen los acontecimientos, incluidos los legales:

    http://www.dsalud.com/numero82_2.htm

    Saludos.



    83
    De: Científico Fecha: 2006-05-22 15:13

    a Tosinfoal,

    Tú llegas a decir que Meléndez ha demostrado experimentalmente que se puede dar un deficit de glicina a cierta edad y lo justificas sólo diciendo: "Si miles de sus clientes han mejorado o curado al tomar glicina, es “impepinable” que la que sintetizaban sus propios organismos era insuficiente."

    ¿cómo estás tan seguro de que miles de personas han mejorado al tomar glicina?
    También los que inviertieron en Afinsa lo hacían porque a miles de personas les iba bien y ya hemos visto lo que ha ocurrido. El supuesto hecho de que mejoren al tomar glicina no implica necesariamente que el cuerpo sintetice menos de lo necesario. Esa es una conclusión precipitada. Los estudios serios son mucho más complejos y se fijan en más detalles. Créeme no todo es tan sencillo.
    Y además, ¿Meléndez está haciendo un experimento científico que le permita "demostrar experimentalmente" algo? Que tenga mucho cuidado con lo que dice no se vaya a meter en un lío?
    AHora mismo no hay pruebas científicas de nada. Los datos que tenga el Sr Meléndez sólo los conoce él y no me parece que estén validados por gente imparcial. Eso no es ciencia.
    Saludos



    84
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-22 20:27

    Para Científico:

    """Tú llegas a decir que Meléndez ha demostrado experimentalmente que se puede dar un déficit de glicina a cierta edad y lo justificas sólo diciendo: "Si miles de sus clientes han mejorado o curado al tomar glicina, es “impepinable” que la que sintetizaban sus propios organismos era insuficiente."""

    ¿Encuentras alguna otra razón creíble que justifique ese resultado?

    Saludos.



    85
    De: Teresa Fecha: 2006-05-22 21:12

    Creo que estamos perdiendo el tiempo. A la fe le resbalan los argumentos y las cosas son siempre impepinables.
    ¿Quién ha comprobado que esos miles han mejorado y, además, que su mejora se debe a la glicina? No hay resultado. Sólo hy palabra de Meléndez. Nada de eso es ciencia sino pseudociencia y negocio.
    A mí me parece perfecto que adelgaces con Meléndez o con quien quieras. Pero por favor no trates de convencer a nadie que lo de Meléndez es ciencia, porque la ciencia no se hace de esa manera. Que es un negocio estupendo, no hay quien lo dude. Que se ha camelado a medio Tenerife, lo dudo un poco, pero sólo un poco. Pero de ahí a decir que Meléndez se comporta como un científico hay un abismo. No hay resultados porque no se han hecho experimentos controlados. Meléndez se dedica a vender con un impresionante margen de beneficio que ya lo quisiera la industria farmacéutica. Para más señas, vean la noticia de La Opinión de Tenerife de hoy.

    ¿Qué sucederá ahora que Meléndez no tiene polvos? ¿empeorarán? No es probable. O igual ya consiguió un nuevo proveedor...

    En fin, Tosinfoal que entiendo que tú que eres cliente de Meléndez le tengas fe, pero no entiendo que trates de hacernos creer que tamaño disparate es ciencia. La ciencia es algo más serio que el chiringuito de Meléndez, por mucho que se lo haya legalizado al fin Eligio.



    86
    De: Científico Fecha: 2006-05-22 22:10

    a Tosinfoal,

    El hecho de que no se me ocurra ninguna otra razón para justificar algo sólo demuestra que puedo ser ignorante (yo mismo) o que no he pensado sobre eso el tiempo necesario o que me faltan pruebas o incluso que las premisas de las que parto puedan ser falsas.

    Es como si concluyo que Dios existe porque no se me ocurre otra forma de explicar el origen del universo, que es lo que hacen los creacionistas.
    Estoy de acuerdo con Teresa. Eso es Fe (no tengo nada en contra de la Fe), pero no es bueno que se confunda Fe con Ciencia. Tu crees a Meléndez sin pruebas salvo tu propio testimonio y alguno más. Eso es Fe sin más. A ti te ayuda, de acuerdo. Pero no es ciencia. Incluso aunque los 13000 enfermos/pacientes/clientes vinieran y te dijeran que han mejorado seguirían sin ser pruebas científicamente válidas. Serían testimonios, pero no pruebas científicas.
    Se necesitan datos objetivos, medibles y reproducibles. Reconozco que en medicina eso es más dificil que en física o matemáticas pero así es, no hay otro atajo para hacer ciencia.
    Saludos



    87
    De: Rafi Fecha: 2006-05-23 00:51

    Hola a todos, entro un segundito antes de irme a dormir
    Estoy de acuerdo en que quizá esto no sea ciencia pero tampoco creo que es solo fé, en mi caso, y lo sabeís porque he dado miles de vueltas antes de decidirme al menos no es así

    Yo no lo estoy haciendo del todo porque no tengo el factor 2 como ya os he contado y por lo tanto si q desayuno algo y ceno tb algo, y no me he pesado aunque la gente me dice q se me nota, y no lo he hecho pq para mi lo fundamental era q pudiera volver a caminar normalmente o ir a comprar sin tener luego q estar 2 o 3 días sin poderme apenas mover del dolor de pies

    No os digo q ahora no me duelan, cuando vengo de andar me duelen pero al dia siguiente me levanto como si nada y eso para mi es algo q no recordaba desde hacía tiempo

    No sé si es la glicina, o ha sido una casualidad o que pero para mi eso significa mucho y ojala que siga así y no sea solo algo pasajero

    Yo fé no tenía es mas tenía mucha desconfianza y aún hoy intento dar una explicación en el sentido de que puede q sea el cambio de tiempo puede que tal o q cual, pq en el fondo me cuesta creer q despues de tanto tiempo yendo a traumatologos y con antiinflamatorios que me tenian el estomago hecho polvo, ahora con dos simples cucharadas al día pueda al menos ir a caminar sin tener q pararme o a comprar sin tener q tomarme antes algo y salirme en mitad de la compra a sentarme en algun banco del centro comercial

    No será cientifico, será un negocio, no lo niego pq no se puede negar que esta ganad dinero,pero tb me costaba dinero el ibuprofeno, los antiinflamatorios, el xicil etc y tb me estaban fastidiando el estomago, y encima estaba cada vez peor

    Esto para mi si que me ha dado como mucho ánimo me siento mucho mas activa y esperanzada, y eso que ya os digo q en el fondo sigo teniendo esa desconfianza q me dá el no saber si a la larga me puede pasar factura, al igual q la tenía con las medicinas que solo me tomaba en caso de que tuviera q salir o ir a un sitio muchas horas de pie etc pq soy bastante anti potingues, y anti dietas de esas milagrosas que tengo una carpeta con varias de las q te suben las vecinas, que si la de la cebolla, la de la alcachofa, piña no se que etc

    Nada mas, solo desearos buenas noches a todos y q os leo por aqui de vez en cuando, y que sepais que lo mismo q ahora hablo bien pq es lo q me estça pasando si algo me va mal, tb os lo diré pq lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie, asi que por mi parte no es q sea una defensa a ultranza solo es ir contandoos como me va, y ya dentro de un mes o dos q me haga otros analisis si estoy bien seguire y si me sale algo raro lo dejo eso lo tengo claro
    Un besito a todos



    88
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-23 02:23

    Para Científico:

    """El hecho de que no se me ocurra ninguna otra razón para justificar algo sólo demuestra que puedo ser ignorante (yo mismo) o que no he pensado sobre eso el tiempo necesario o que me faltan pruebas o incluso que las premisas de las que parto puedan ser falsas."""

    Pues pienso que tienes razón; no creo que sea por ignorante pero sí que partas de falsas premisas y que no consideres pruebas esa multitud de consumidores de glicina que crece sin parar y que dificilmente se puede aducir otra razón que no sea la de que les sienta bien.

    Para Rafi:

    Me parece bien esa incredulidad a priori pero que no sea tanta que tu ánimo y optimismo no te ayude a mejorar o curarte con la glicina. Piensa que tu psiquis debe también contribuir.
    Te animo a que, sea cual fuere el resultado lo escribas aquí.
    Yo, sin embargo estoy seguro que te va a ir bien.

    Saludos.



    89
    De: Científico Fecha: 2006-05-23 11:19

    A Tosinfoal,

    Creo que no me has entendido. Esos hipotéticos 12000 testimonios nunca serán prueba científica por nadie porque un testimonio no es un dato. Tiene su valor médico pero necesitamos saber datos medibles, comparables y, sobretodo coherentes. Tú afirmas que 12000 personas se sienten mejor después del tratamiento ¿cómo mides esas mejoría? ¿qué parámetros estás teniendo en cuenta? ¿cómo demuestras que todos se están tomando los factores? ¿en qué cantidad? las cucharadas de factores no son una una unidad de medida muy precisa que digamos.
    Nada de lo que indicas nos permite afirmar conclusiones con un mínimo de rigor científico.
    Tú crees en Meléndez y ya está, no hay más. 12000 personas más o menos desesperadas por una serie de dolencias tienen fe en Meléndez y eso no valida su método.
    No mezclemos la fe con la ciencia.
    Aún te digo más, ojalá Meléndez consiga demostrar científicamente y haciendo las cosas con rigor que la glicina cura lo que cura. Yo sería el primero en alegrarme. Pero él está haciendo las cosas mal. Su me todología no le va a permitir demostrar nada.
    Yo llevo haciendo esta pregunta desde hace meses y nadie me ha contestado:
    ¿por que este Sr. no quiere hacer las cosas bien, siguiendo los protocolos adecuados y con control externo independiente?
    Saludos



    90
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-24 03:07

    Te adjunto el primer post que escribí en este blog, todavía sigo pensando lo mismo:

    53 De: Tosinfoal Fecha: 2005-11-11 14:28

    Permitirme que de mi humilde opinión.

    No voy a opinar sobre los métodos no convencionales usados por el Catedrático Sr. Meléndez Hevia con su descubrimiento.

    Voy a escribir sobre lo verdaderamente importante, que sin duda es, la utilidad de su teoría sobre la nutrición.

    Hasta ahora he leído mucho sobre las formas pero nadie ha contradecido con argumentos científicos su teoría, posiblemente porque no la entienden o no han profundizado adecuadamente.

    Esta situación no es nueva. Casi todos los grandes descubridores científicos que se han adelantado a su tiempo han sido criticados por sus coetáneos y colegas, unos por ignorancia y otros por envidia. Claro que estos grandes avances, con el tiempo se abren paso. Estoy pensando en Darwin y en el descubridor de la aplicación de la vitamina C al escorbuto.

    Es normal que si existe la carencia o deficiencia de un aminoácido no esencial, el cuerpo humano se resienta y aparezcan muchas enfermedades carenciales que hasta ahora se creían de otra etiología.

    La aplicación de las matemáticas a la medicina, no es completamente nueva, hace pocos meses otro joven investigador español, las ha aplicado con éxito, para frenar o evitar la reproducción de las células cancerosas.

    El uso de la teoría de los fractales, sí que es original aunque a mí me recuerda mucho la investigación sobre el magnesio que defendió en el congreso de Montreal la Bióloga e Ingeniero agrónomo: Ana María Lajusticia.

    Es evidente que los métodos del Sr. Meléndez no son los típicos, pero su descubrimiento tampoco lo es.

    Si este Bioquímico fuera americano, alemán, o inglés, sería el orgullo de sus paisanos, pero tiene el gran pecado de ser canario y pertenecer a su Universidad.

    Espero, por el bien de la Humanidad, que el Sr. Meléndez tenga todo el éxito que se merece y que sus detractores se rindan antes la terca realidad.

    Saludos.



    91
    De: PD Fecha: 2006-05-24 04:38

    Pero como es que este tipo (Tosinfal) se atreve a opinar y llevar la batuta de cualquier foro (con intenciones de ser serio) siendo, como es obvio, un pobre ignorante...es que en las islas las cosas han caido tan bajo?..este Sr. se permite hablar de teorias sin saber difrenciar entre una teoria cientifica, una creencia, una ilusion o un timo......como ustedes han permitido que un analfabeto funcional de este calibre lleve el mando argumental en este u otros foros se escapa de mi entendimiento......para hablar de ciencia se necesita entender el metodo cientifico...eso es lo minimo indispensable...como se necesita comer para vivir......si el interesado (el Alfonsito de turno) se niega a ver la realidad ...pues se le recuerda con la maxima rudeza (que es de menor grado que la rudeza y caradura que el Sr. Tosinfal tiene en soltar boberia tras boberia en foros ajeno)... se le dice con total libertad que es un analfabeto y que su discurso no es apropiado para estos foros....nunca se le debe permitir a semejante individuo opinar de lo que no entiende....muchos ha llovido y muchos han quedado en el camino para que podamos hablar un lenguaje comun basado en la logica y la prueba solida (experimental o teorica) comopara que venga un pobre diablo hablando sin sentidos...
    Tosinfal...capullo...vete al colegio, aprende lo que es el metodo cientifico...si tienes alguna pregunta hazlo saber ......no hay nada mas pueril para un cientifico que hablar con un necio ...y eso es lo que tu eres...se que puede parecer duro para el no ducho en temas de ciencia pero mejor asi que no los malos entendidos, que es lo que personas como Tosinfal ocasionan...en foros como este
    Saludos



    92
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-24 09:23

    PD: para opinar en un foro libre sólo hace falta tener opinión (propia o no, autorizada o no). Eso sí: es mejor cuando además se sabe redactar un texto (ya sabes: las tildes, los signos de puntuación, no abusar de los untos suspensivos; esas cositas que le enseñan a uno en el cole).

    Mejor te compras la cartilla Rubio y practicas un poquito antes de vomitar bilis en Internet, ¿vale, ricura?



    93
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-24 11:55

    Hola.
    La glicina es un aminoácido que se encuentra en la proteína de todos los organismos vivos. Aunque la mayor parte de la glicina se encuentra en las proteínas, la glicina libre se encuentra en los fluidos corporales . La dieta humana normal proporciona aproximadamente dos gramos de glicina diariamente.

    Se creía que el cuerpo humano sintetizaba suficientes cantidades de glicina para abastecer sus necesidades, y no se consideraba un aminoácido esencial, a pesar de que la glicina desempeña un papel importante en la síntesis de las proteínas, los péptidos, las purinas, el trifosfato de adenosina (ATP), los ácidos nucleícos, la hemoglobina, creatina, las sales de la bilis, glucosa, glucógeno y en muchos más aminoácidos. El Doctor Meléndez, sin embargo, considera que la glicina es un aminoácido semi-esencial y su déficit produce enfermedades carenciales que se pueden curar o mejorar con su aporte extra en la alimentación. La glicina es también un neurotransmisor en el sistema nervioso central.

    Saludos.




    94
    De: Científico Fecha: 2006-05-24 14:03

    A Tosinfoal,

    Todo eso está muy bien y ojalá sea todo tan sencillo como dice el Sr. Meléndez. Pero entónces por qué demonios no hace las cosas bien???? ¿por qué no actúa de manera transparente? ¿por qué no se somete a los controles externos independientes? ¿por qué ensaya con humanos una investigación sin la intervención de comités éticos?.... ¿por que no actúa de acuerdo a las normas?
    ¿ es que acaso tiene algún tipo de "bula papal" que le permita ser diferente al resto de los científicos? ¿para qué financiamos a la comunidad científica española a la que se obliga a cumplir con las leyes? Mejor sería directamente dejar que cada científico o investigador realizara su labor como creyera conveniente sin seguir ninguna norma ni control. Imaginémosnos que todos los que tienen una teoría (aún sin demostrar) sobre cómo curar enfermedades se pusieran a ensayar en seres vivos. Estaría simpático. Supongamos que yo tengo la teoría de que nos falta aminoácidos lipídicos, pues empiezo a sumistrarselos a la gente. Si se curan soy un genio si no se curan ya me habré encargado de hacerles firmar un papelito que me libere de todo responsabilidad y además que sean esas personas las que financien mi investigación. Negocio redondo. Seamos serios.

    Saludos



    95
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-24 14:50

    Para científico:

    """datos medibles, comparables y, sobretodo coherentes. Tú afirmas que 12000 personas se sienten mejor después del tratamiento ¿cómo mides esas mejoría? ¿qué parámetros estás teniendo en cuenta? ¿cómo demuestras que todos se están tomando los factores? ¿en qué cantidad? las cucharadas de factores no son una una unidad de medida muy precisa que digamos.
    Nada de lo que indicas nos permite afirmar conclusiones con un mínimo de rigor científico."""

    Aparte de ese modo de extraer conclusiones científicas, existen otras formas de apreciar la realidad, no tan exactamente, pero realidad al fin.

    Por ejemplo:

    Cuando mucha gente se abriga es porque realmente hace frío y no es necesario aducir que la temperatura era de 2 grados bajo cero, la humedad relativa del 93%, y la velocidad del viento de 20 metros/segundo.

    Cuando 1000 ó 13000 personas acuden al Sr. Meléndez y siguen su dietas, es realmente porque les ha ido bien, se lo comunican a otros amigos, conocidos y familiares y así aumenta ese números de clientes. Si no fuera así, de la misma forma se hubiese propagado negativamente su fama. También hay inconfundibles y "Ostentorios" (Como decía Gil) signos externos, como la rápida pérdida de peso que proclaman visiblemente la eficacia de esos tratamientos. Ante estas evidencias, a pocos convencen esos otros argumentos, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias.
    Creo que esta realidad es tan contundente porque hay muchos clientes que están cansados de haber hecho todo tipo de dietas sin éxito y otros que están hartos de tomar antiinflamatorios y calmantes para sus enfermedades reumáticas que lo único que consiguen es dañar sus estómagos y unos alivios pasajeros.
    Es posible que a alguna persona, por diferentes razones, le hayan producido efectos secundarios no deseables, pero teniendo en cuenta ese ridiculísimo porcentaje, se podría afirmar que ya los quisieran para sí cualquiera de los antiinflamatorios o calmantes.
    Otra incógnita es la posibilidad de unos perversos efectos a largo plazo. Hasta ahora, el Sr. Me quléndez ha confesado que él mismo, los lleva tomando más de cuatro años, si además se tiene en cuenta que esos aminoácidos no se acumulan en el cuerpo esa posibilidad parece remota y de la que no están exentos ni incluso los medicamentos más experimentados que con frecuencia son prohibidos después de años de uso.

    Saludos.




    96
    De: IMP Fecha: 2006-05-24 19:06

    Una pregunta Tosinfoal. Y si por lo que sea hubiese efectos perversos a largo plazo, que esperemos que no, ¿sería el Estado responsable civil subsidiario por no haberlos previsto o por no haber garantizado la seguridad médica de la población? Imagínatelo en el caso de que el servicio canario de salud no hubiera hecho nada al respecto. ¿O a esos X mil pacientes que han tomado los polvos, habría que decirles que lo han hecho por su cuenta y riesgo?



    97
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-24 22:37

    Hola.

    Tengo entendido que los clientes del Sr. Meléndez firman un documento que supongo será de renuncia a cualquier reclamación.
    Por otra parte creo que ninguna sustancia ni medicamento está libre de, a un indeterminado periodo de tiempo, tener efectos secundarios inesperados.
    Es notorio que algunos medicamentos, después de ser usados durante años, terminan por retirarlo por ciertos efectos que se comprueban tarde, y que seguro afectó negativamente a los que se les administró. ¿Quienes son los responsables en estos casos?
    Por lo mucho que silencian estos casos, supongo que las multinacionales farmacéuticas, se las arreglaran para no ser responsables de nada.
    No sé si además del laboratorio que fabricaron la Talidomida, otros, han sido condenados por este tipo de fallos.

    El proceso legal de los afectados por la Talidomida, contra los laboratorios fabricantes, la empresa Chemie-Grünenthal, de Colonia-Stolberg, duró más de diez años y terminó en 1974. Con presiones, que incluyeron la contratación de detectives privados para desautorizar a los testigos de la acusación. La empresa logró que se archivase la causa penal y sólo tuvo que responder civilmente. Se declaró insolvente y pagó únicamente 100 millones de marcos, a los que el Estado sumó otros 150 para constituir un fondo con el que ahora pagan a los supervivientes unas 90.000 Ptas. al mes.
    Extraído de "Hijos de la talidomida"

    Saludos.



    98
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-24 22:47

    Aparte de ese modo de extraer conclusiones científicas, existen otras formas de apreciar la realidad, no tan exactamente, pero realidad al fin.
    ...
    Cuando 1000 ó 13000 personas acuden al Sr. Meléndez y siguen su dietas, es realmente porque les ha ido bien, se lo comunican a otros amigos, conocidos y familiares y así aumenta ese números de clientes.


    La realidad y tú no os lleváis demasiado bien...

    Y lo segundo puede ser aplicado la virgen de Lourdes o a los tipos esos que operan el hígado con las manos, o a los compradores de cuerno de rinoceronte en el mercado negro chino...



    99
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-25 00:33

    Hola.

    No he dicho que sea un modo de extraer conclusiones científicas.

    Lo que saco son conclusiones reales, lógicas, posibles, evidentes, razonables e inteligentes, exentas de voluntariosas cegueras, sectarismos, corporativismos y algún típico pecado.
    La estadística (contando los resultados positivos y negativos) es también un valioso medio de investigación, una buena prueba de ello fue el descubrimiento de que la Helycobacter Pylori era la culpable de que las úlceras de estómago se reprodujeran.

    """los tipos esos que operan el hígado con las manos, o a los compradores de cuerno de rinoceronte en el mercado negro chino..."""

    ¡¡No me digas que todos esos tipo, con los que lo comparas, son también catedráticos de Biología Molecular!!

    ¡¡Vaya corporativismo!!

    Saludos.



    100
    De: PD Fecha: 2006-05-25 03:20

    Golondrino ignorante ...desde muchos sitios se puede acceder a este foro..sitios en donde no se habla espagnol, ni se dispone de teclado en espagnol........pero si se hace buena ciencia, se paga bien se vive aun mejor y se respeta al cientifico ...si usted a eso le agnade que cuantos mas agnos pasan peor uno recuerda la gramatica propia y mejor la ajena pues ahi esta...y por supuesto en esos paises adelantados no se permite al necio o al bobo decir boberias.......Y usted pierde el punto...al Sr. Tosinfal y a otros que hay por aqui se les da la oportunidad de aprender al interaccionar con cientificos y profesores locales...y en vez de aprovechar el momento se dedican a soltar burradas tras burrada (e.g., Helycobacter Pylori;"La estadistica es tambien un valioso medio de investigacion"...
    haga un esfuerzo por pensar un pocco y vera que es un espectaculo lamentable propio de ......
    Saludos
    PS.:que ustedes lo sufran



    101
    De: PD Fecha: 2006-05-25 03:39

    Tosinfalito escribe:
    Lo que saco son conclusiones reales, lógicas, posibles, evidentes, razonables e inteligentes, exentas de voluntariosas cegueras, sectarismos, corporativismos y algún típico pecado.
    La estadística (contando los resultados positivos y negativos) es también un valioso medio de investigación, una buena prueba de ello fue el descubrimiento de que la Helycobacter Pylori era la culpable de que las úlceras de estómago se reprodujeran.

    Yo opino: sobran las palabras.....el hombre tiene un alto concepto de si mismo..es muy probable que sea ajeno a toda realidad, disfrute con la atencion que recibe....y crea que es un ser inteligente..no hay nada malo en leer ....Tosinfalito quien quiere aprender aprende...
    Tosinfal tu frase "La estadística (contando los resultados positivos y negativos) es también un valioso medio de investigación" refleja su profundo desconocimiento del proceder cientifico......espero con todo corazon que usted no sea un maestro de escuela en activo...

    Saludos
    PS.: que usted disfrute del resto del viaje...sorpresivamente hay quien le prepara el terreno...



    102
    De: IMP Fecha: 2006-05-25 09:05

    Para Tosinfoal: ¿De verdad crees que tu mensaje 97 es una respuesta a mi pregunta del mensaje 96?



    103
    De: Golondrino Fecha: 2006-05-25 10:49

    PD (ser de no sé dónde): la gramática (estructura de las oraciones, uso de los signos de puntuación como los puntos suspensivos, etc) tiene algo que ver, pero poco, con la ortografía (lo de las egnes, las tildes, las "bes" y las "uves", y todo eso). ¿Te imaginas que se te censurara entrar en blogs en español por no saber redactar correctamente en nuestro idioma?.

    A esta alturas, ya deberías tener claro que ESTO NO ES UN BLOG CIENTÍFICO, y que el caso Meléndez no tiene discusión científica alguna, porque no hay datos científicos publicados. Si quieres hablar de Ciencia con científicos, acude a foros especializados, chaval. Por cierto: esos países donde no se permite al bobo decir boberías, ¿no tendrán, por casualidad, presidentes como GW Bush, J Chirac, V Putin o similares, verdad? ¿Y quién decide, en esos lugares paradisíacos, quién es bobo y quién tiene derecho a opinar: gente como tú, oh amo y señor (uy, perdón, "segnor") del conocimiento científico?



    104
    De: Científico Fecha: 2006-05-25 15:31

    Bueno,
    Por lo que se ve del intercambio de ideas y opiniones, podemos afirmar sin llegar a equivocarnos demasiado, que el Sr. Meléndez no ha respetado ni respeta el método científico. Esa conclusión se ajusta a la realidad y es importante, aunque para los que son clientes de él lo que más les importe sea mejorar en su salud (lo veo del todo natural). También podemos afirmar que este Sr. ha estado recetando y vendiendo unas sustancias sin registro sanitario, sin indicar lo que contienen y, lo que es peor, sustancias que han sido envasadas sin garantías para el consumo alimenticio sino industrial. Todo esto parece que es cierto y no parece que haya que lo niegue. Así que podemos decir que hay gente que ha estado tomándose unas sustancias sin saber lo que son, sin saber la composición y sin garantías sanitarias de que no contengan sustancias peligrosas provenientes del envasado inadecuado realizado por una empresa sin permiso ni instalaciones apropiadas. Todo esto parece que es cierto. Y es grave.
    Después de todo este tiempo se ve que hay periodistas que no han actuado como tales, políticos que no han hecho cumplir las normas ni velado por la seguridad de los ciudadanos, médicos y personal sanitario que no ha respetado su código deontológico, colegio oficial de biólogos que ha perdido sus principios morales y éticos y también hay científicos e investigadores que piensan que los estudios con rigor los tienen que hacer los demás y no ellos.
    Aunque todo esto es grave (y yo no salgo de mi sorpresa al descubrir el grado de irresponsabilidad al que se ha llegado) creo que aún es más grave la enseñanza que están recibiendo los estudiantes. Esta sociedad les está enseñando, con el ejemplo de Meléndez, que no es necesario esforzarse y estudiar, investigar con rigor ni cumplir las normas universales del desarrollo científico porque hay atajos a través de los cuales se consigue la fama y suculentos premios más rápidamente y sin sacrificarse tanto. A ver quién es el guapo que convence a un estudiante de que dedique años de su vida a leer, aprender, pensar, y desarrollar un carácter crítico con responsabilidad si, en realidad, puede llegar más lejos saltándose pequeñas barreras éticas.
    De todo esto creo que tienen la culpa los dirigentes permisivos y, mucho más, la comunidad científica que no da un puñetazo en la mesa y pone en su sitio a ciertos personajes.
    Saludos



    105
    De: Akin Fecha: 2006-05-25 16:01

    Lo que saco son conclusiones reales, lógicas, posibles, evidentes, razonables e inteligentes, exentas de voluntariosas cegueras, sectarismos, corporativismos y algún típico pecado.

    """los tipos esos que operan el hígado con las manos, o a los compradores de cuerno de rinoceronte en el mercado negro chino..."""

    ¡¡No me digas que todos esos tipo, con los que lo comparas, son también catedráticos de Biología Molecular!!


    Como te gusta manipular los argumentos.

    Tu argumento era que si miles de personas van y su clientela aumenta entonces tiene que ser bueno.

    Cuando te indican que eso se puede aplicar a muchos más tipos de curanderos de tres al cuarto apelas a que éste es un científico.

    Y cuando te indican que éste no ha hecho ciencia porque no ha respetado los protocolos (como investigaciones triple ciego y resultados reproducibles y presentados en publicaciones del nivel adecuado) dices que las conclusiones científicas no son las únicas válidas ¿No presentabas como aval frente a otros curanderos que este era un científico?.

    Es lo que tiene la fe, que te da respuestas para todo, aunque esas respuestas se contradigan.



    106
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-26 02:37

    Hola.

    Usando la estadística Barry J. Marshall y J. Robin Warren descubrieron que todos los que estaban infectados con la Helicobacter pylori no tenía úlcera de estómago pero sí, que todos los que tenían la úlcera, tenían esa bacteria.
    La Asamblea de los premios Nobel en el Instituto Karolinska de Medicina decidió otorgar el Nobel de Medicina y Fisiología 2005 a estos australianos por sus trabajos sobre la bacteria 'Helicobacter pylori' y su papel en el desarrollo de la gastritis y la úlcera péptica.
    La Academia en un comunicado, premió el "notable e inesperado descubrimiento" de que la inflamación del estómago (gastritis) y la úlcera de estómago o duodeno (conocida como úlcera péptica) se deben a una infección causada por esta bacteria.

    El patólogo Robin Warren, nacido en Perth, Australia, en 1937, fue quien observó en varios pacientes signos de inflamación en la mucosa gástrica, cercanas a las zonas donde se habían detectado estas bacterias. Warren vio que en alrededor del 50% de los pacientes a los que se habían tomado biopsias estas bacterias estaban colonizando la parte baja del estómago.

    Barry Marshall (nacido en 1951), experto en medicina clínica, se interesó en los análisis de Warren y juntos iniciaron un estudio con biopsias a un centenar de pacientes. Tras varios intentos, Marshall logró cultivar una bacteria desconocida hasta el momento, y después bautizada como 'Helicobacter pylori' en varias de esas biopsias.

    Los dos científicos comprobaron que la bacteria estaba presente en prácticamente todos los pacientes con inflamación gástrica, úlcera de duodeno o úlcera gástrica. Estudios epidemiológicos posteriores han permitido establecer que la 'Helicobacter pylori' es la causa de más del 90% de las úlceras de duodeno y de hasta un 80% de las úlceras gástricas.

    Alrededor de un 50% de los seres humanos tiene en la parte baja de su estómago esta bacteria, que suele transmitirse de madres a hijos en los primeros años de la infancia. La prevalencia es mucho mayor en los países en vías de desarrollo.

    Sin embargo, en la mayoría de los casos la presencia de la 'Helocobacter pylori' es asintomática. Sólo en entre un 10 y un 15% de los individuos que la alojan en su estómago desarrollan úlcera péptica de estómago o, más frecuentemente, de duodeno, y si la enfermedad se complica puede derivar en hemorragias y perforaciones.

    Crucial para el tratamiento
    Así, el descubrimiento de Warren y Marshall fue crucial para el tratamiento de estas enfermedades, porque aunque las úlceras pépticas podían curarse inhibiendo la producción de ácido gástrico en el estómago, habitualmente la dolencia resurgía, puesto que la bacteria y la inflamación crónica del estómago permanecían.

    Los tratamientos a diversos pacientes permitieron a ambos especialistas comprobar que los pacientes podían curarse si se eliminaba la bacteria del estómago. Ahora, gracias a sus descubrimientos, la úlcera péptica ha dejado de ser una enfermedad crónica y con impacto en las capacidades del paciente, sino que puede curarse con un corto tratamiento de antibióticos e inhibidores del ácido gástrico.

    Saludos






    107
    De: PD Fecha: 2006-05-26 04:54

    Golondrino, No me llames chaval que no me gusta y yo no te he dado permiso para tutearme...........en cuanto a gramaticas y ortografias...que decirle .....ya le di explicaciones que usted no acepta...yo acepto mi culpa y poco puedeo por ahora en caminar el camino perdido....hace usted bien en recordarmelo...pero no sea tan cursi y pesado.
    ..es obvio que esto no es uno de los foros del MIT pero creia yo que tampoco el del Toscal club de futbol......sin embargo no me negara usted que los comentarios del Sr. Tosinfal valen oro en ignoracia...por cierto ahora dice "Helocobacter pylori"..Don Tosinfal no sera "Ellocovaalbater pylori"..siga que algun dia acertara ...y es que da pena saber que el presente o futuro paciente del Sr. melendez venga a buscar informacion y se encuentre con las burradas del Sr. Tosinfal y cia.....lo siento pero usted lo puede permitir pero no deberia........



    108
    De: PD Fecha: 2006-05-26 05:06

    Anonimo/a 107
    ..pues de la internet ignorante......Teresona?...explicate o metete con Tosinfal que es mas cretino que tu y yo juntos...



    109
    De: Rafi Fecha: 2006-05-26 12:27

    buenass
    Gracias Tosinfoal por tus palabras de animo, la verdad es que como te digo soy bastante desconfiada para esto de las medicinas tanto las oficiales como las otras, pero debo reconocer que de momento estoy flipando por la mejoria que he experimentado en ni siquiera 15 días y sin tomarme el factor 2 q de momento debe seguir agotado pues no me han llamado

    CIENTIFICO

    Leo atentamente tus exposiciones, y aunque por supuesto que cientificamente llevas razón y comparto en que el procedimiento no es el correcto, tambien te digo, que una gran parte del "exito" de Melendez,(al que ni siquiera conozco) pues ami me atendió otra persona no sé si el personalmente atenderá, pero a lo que voy, el éxito es como dice Tosinfoal que la gente que lo ha probado te habla siempre bien

    Yo llevaba tiempo investigando porque como os digo soy desconfiada, ya puse aqui que un vecino mio que es profesor de autoescuela y esta todo el día en contacto con gente no hacia mas que decirme cosas favorables y sobre todo el testimonio de una de sus alumnas q es farmaceutica y que le confeso que aunq fuera tirar piedras contra su tejado eso funcionaba

    Tú dices que está haciendolo todo mal y vale pero no crees q puede haber encontrado algo? no crees que ante tanto testimonio favorable, y si tanto les preocupa no podrian investigar con todo lo que saben ya, porque se saben los componentes, las dosis, la dieta, etc no crees q merece la pena?

    ?porque toda esa gente que ahora esta tan en contra no han dicho nada hace unos años cuando empezo?

    y sobre todo y lo mas importante
    ¿porque hay medicos como es mi caso de cabecera que me lo ha recomendado, siempre y cuando me haga controles analiticos porque dice que funciona?
    Esta doctora la conozco desde hace mas de 15 años y no tiene ningún interes economico con el tema
    Porque enfermeras de la residencia tambien me lo recomiendan y confiesan que ellas lo toman? si se supone que son tan perjudiciales y ellas entienden no es un contrasentido?
    ¿ porque el miercoles voy a que me receten unos aerosoles para mi hija y me dice su pediatra que me encontraba mas delgada y le cuento lo de los polvos, me dice
    que valor tienes te los tomas?
    yo enseguida digo no me digas q son malos q estoy con un miedo que no te digo, y me dice no si lo digo porque yo el factor 2 no soy capaz de tragarmelo porque esta malisimo
    o sea que tb se los toma

    Y claro ante esto, yo digo si gente que entiende de medicina se esta tomando algo, se supone que no debe ser tan malo no?

    A lo mejor soy una ignorante pero ami al menos es algo que me llama la atención

    Nada mas, mi vecino el de la autoescuela ha pasado de tomarse todas las tardes para seguir trabajando medicinas a simplemente tomarse la glicina y no es alguien que salga en la tele es alguien que conozco en persona

    Podeis culparme de que ante todo esto y dado q en el seguro la unica solucion que me dan es tomarme antiinflamatorios ibuprofeno etc intente llevar una vida normal? para mi simplemente el poder ir a dar un paseo del tiron sin tener q sentarme o saltarseme las lagrimas pq no podia seguir os aseguro que es como un milagro y me da lo mismo quien me lo proporcione

    Me preocupa que esto solo sea temporal y es por lo que no entiendo pq Sanidad o alguien no colabora o hace por su parte estudios si es algo que nos puede beneficiar a tanta gente
    Un saludo y vale que se sea cientifico y to lo que querais, pero tb hay que ser humano y pensar en las personas como personas no solo como negocio, y lo digo tanto por unos como por otros



    110
    De: Anónimo Fecha: 2006-05-26 15:11

    Hola Rafi,

    Lo primero es decirte que me pareces una persona bastante razonable y, sobre todo, constructiva. Si la mitad de las personas que escriben aquí fueran como tú, estas charlas serían muy diferentes.
    Sólo quería hacerte unas matizaciones sobre lo que me comentas. Yo no he dicho que los factores sean malos, nunca lo he dicho. De hecho yo no sé el efecto que tienen esos factores en un anciano, ni en una persona joven, en una embarazada o en el feto, en un niño, en nadie. Yo no sé qué efecto tienen. Pero también creo que el Sr. Meléndez desconoce ese efecto (tratamientos con glicina unidos a dietas restrictivas importantes) puesto que no ha hecho los oportunos y obligatorios ensayos clínicos. Y si él conociera los efectos, lo primero que tiene que hacer es exponerlos de manera rigurosa y seguir los pasos correctos. No ha hecho nada de eso, en realidad ha escondido información, ha omitido datos obligatorios cuando se comercializan sustancias de consumo humano.(¿los botes que te venden tienen fecha de caducidad?-pregunto) ..etc. Si entras en la página web del dichoso instituto de metabolismo te encuentras una serie de propuestas de financiación de becas y proyectos de hace más de un año sin dar ningún dato ni información ni resultados ni actualizaciones (comités, personas responsables, garantías legales... nada de nada). Todo lo que rodea a este tema es oscuro. Le falta transparencia, controles serios, información clara. Todo se trata de guardar con secreto y sin garantías. Nadie se hace responsable.
    Eso es lo que se critica aquí. Cuando él dice que cobra 50 euros por bote y que el beneficio se dedica a la investigación no es cierto porque queda claro que él no hace investigación, si lo hiciera se debería someter a los controles y normas obligatorias. Seamos serios. Parte del dinero lo ha dedicado a comprarse un chalet de 1 millón de euros que te aseguro no es necesario para hacer ningún tipo de investigación científica.
    Hace unos días puse el caso de Afinsa y Forum. Todos los inversores de esas empresas estaban contentos porque les daban sus interes, y la gente hablaba bien porque llevaban muchos años y eran recomendados. Pero se está viendo que todo era un montaje y que, al final, las garantías no han existido. El caso del Sr. Meléndez es muy parecido. El boca a boca funciona muy bien y todos están contentos con los resultados pero nadie se hace responsable de nada. Ahora los afectados critican al gobierno por no haber actuado antes si sabían que no había controles.
    Yo no voy a entrar a criticar a quien se toma los factores. Son libres de hacerlo. Lo que sí critico es a todos los profesionales a los pagamos y que no están haciendo su trabajo correctamente. Sólo pido que se hagan las cosas bien. Si Meléndez es el genio que dicen, que nos muestren sus méritos de manera objetiva y con pruebas en la mano, si no, sólo tendremos entre manos palabras y palabras.
    De todas formas te deseo lo mejor y que sigas con ese caracter positivo y constructivo.
    Saludos



    111
    De: Científico Fecha: 2006-05-26 15:12

    El post anónimo 114 es mío

    Saludos



    112
    De: Científico Fecha: 2006-05-26 18:53

    Ah Rafi, una cosa más.

    Algo que me hace desconfiar aún más de este "método" es que el Sr Meléndez hiciera unas declaraciones en TV canaria y en El Dia afirmando que su tratamiento frena el cáncer. Esas declaraciones son textuales. Él dijo eso. Casi nada. Esa afirmación, sin haber hecho ensayos clínicos y con una metodología de investigación más que sospechosa es de una irresponsabilidad grave.

    Por esta razón y por todas las anteriores se critica al Sr. Meléndez

    Saludos

    PD Creo que antes me lié. Los post 110 y 111 son mios pero me equivoqué al poner 114. Se ve que los viernes por la tarde no rijo bien. Perdón.



    113
    De: Rafi Fecha: 2006-05-26 19:20

    Cientifico

    Gracias por tus palabras y tus deseos, la verdad es que como te dije antes, estoy totalmente de acuerdo en que los metodos no serán los correctos, totalmente de acuerdo en que será un negocio para él (igual que para el endocrino que me recomendaron que me cobraba 100 euros por visita y no te daba ni factura ni nada tampoco), tampoco entiendo q si solo para él es negocio quizá le convendría mas venderlo a una multinacional o que se yo

    Yo no sé que ha movido a actuar así a este señor pues ya te digo q no le conozco, es mas te comento que yo entré aquí hace ya unos meses recabando información ante los comentarios que me hacian, y que como sabe Teresa y algunos que me conocen decidí no empezar hasta por lo menos saber que era lo que contenian esos factores, porque según los comentarios que me hacian llegue a pesnar que tuvieran algún tipo de anfetaminas etc, ya que me decían que personas q apenas podían cruzar la calle se pasaban horas caminando etc

    Cuando ya supe lo que tenían y como he comentado se lo pregunto a mi medico y alentada por amigas de la Residencia es cuando me he decidido, pero como ya os digo siempre con la condición de que en el próximo analisis que me haga si noto algo raro lo dejo, pues me dá miedo lo que me pueda pasar a largo plazo

    Aquí tanto Teresa como Javier Corzo (al que pude conocer por post ) han coincidido creo en que intentaban informar en el sentido de que quizá fuera algo bueno pero que no había hecho los pasos adecuados y que estaba haciendo las cosas mal, pero que para un periodo corto de tiempo que no lo veian mal, y esa es la historia

    Tengo que darte la razón tambien en que lo que deberiamos exigir a la Sanidad que funcionara para no tener que buscar fuera lo que no nos dan ellos, aunque hay buenisimos medicos pero en general el sistema falla y de eso se aprovechan tanto los mismos medicos que como te digo luego te cobran una pasada en consultas particulares como herbolarios, productos de gimnasio etc

    Ojalá que todo no fuera un negocio y ojala que le importaramos de verdad a la ministra a los de la farmaceutica etc y unieran sus esfuerzos para retomar ese estudio y ver si hay algo bueno que se pueda sacar para ayudar a la gente, que al fin y al cabo es de lo que se deberia de tratar
    No veo bien que me cobren por los factores si es para un estudio pero tampoco veo bien que si para ir a un endocrino hay listas de mas de un año, si vas a su consulta y le das 100 euros te vea en breve, aunq luego a este señor si se le pueda reclamar si tiene un fallo, pero tambien sabemos que muchas veces se tapan unos a otros y te dá lo mismo reclamar, quitando que te quedas agusto por haberlo hecho
    Ni por tu parte ni por la de Teresa Javier etc nunca he notado q os metierais con los pacientes aunque tuve algunas diferencias en el sentido de que muchos lo hacian por "moda", por que tenia un halo de misterio o ocultismo etc, te aseguro que eso precisamente hace que sea motivo de desconfianza, pues nadie se decide a tomarse algo asi como asi que pueda afectar a su salud (creo yo ), aunq habrá gente q si, pero la mayoría de las personas que yo pude ver en la charla te aseguro que eran gente q te se caia el alma de ver como llegaban con muletas ayudados por familiares, o te ponías a hablar con algunos y te contaban la peregrinación de especialistas que habían estado yendo etc

    En fin que me enrollo, perdonar por la charla, yo solo intento poner una cara solamente como experiencia pues soy una simple ama de casa q ni tengo idea de procedimientos ni de nada cientifico y para mi palabras como glicina o acido aspartico etc me suenan a chino, ami lo que me importa es tener simplemente una calidad de vida normal no pido ser Claudia Shiffer pq no me gusta la verdad jaja ni subir al Teide a pata, ni nada descabellado solo quiero algo tan simple como dar un paseo, salir de compras, ir a ver una murga en carnavales etc como hacia antes sin tener q salir o irme a sentar aunq fuera en el suelo

    Gracias de nuevo por tus palabras y seguir así que mucha gente os lo agradece
    Saludos



    114
    De: Rafi Fecha: 2006-05-26 19:30

    Tranquilos q no me enrollo de nuevo

    Es que he leido tu post 112, y solo responderte que no dudo que lo haya dicho, ya te digo que yo no le conozco, no sé en que contexto lo dijo y no se debe de jugar con una enfermedad como esa,
    y por supuesto no lo veo bien

    Pero eso no quita que como te digo por otro lado le haya dado a mucha gente como ami un poco de esperanza, y sé que a la gente que goza de buena salud, o que tiene acceso a buenos medicos pq esté metida en sanidad etc no comprendan lo que nos sucede, es como te digo comprensible, cuando estas bien puedes decir pobrecito fulanito o menganito pero hasta q no te toca no lo sabes de cierto, y es ahy donde está en mi opinión el quick de la cuestión en que parece ser q a mucha gente le ha proporcionado eso, quizá no sean 12000 pero te aseguro que q ya es raro no conocer a alguien o que haya ido o que no tenga a alguien que haya ido, es más en la charla yo pude oir como habia gente que había venido de Sevilla y de otros sitios de la peninsula jaja al final le van a tener que dar el Nobel y el Premio al turismo

    Enga q al final me liooo
    chaito y feliz fin de semana para todos



    115
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-27 00:44

    LOS INSULTOS E INJURIAS EN LOS BLOGS.

    Cada vez que leo un insulto o injuria en cualquier post, dirigido a mí o a otra persona, dejo de leerlo, no contesto y nunca más vuelvo a prestarle ni la mínima atención.
    Opino que los que insultan, no merecen ser leídos pues se auto-retratan, mostrando su auténtica personalidad y su falta de educación. Al carecer de un mínimo argumento, lo único de que son capaces, es de intentan suplirlos, insultando.
    Escribiendo, es admisible ser crudo, duro e irónico pero respetando a los demás usuarios y lectores del blog.

    Saludos.



    116
    De: Akin Fecha: 2006-05-27 13:09

    A mí este Tosinfoal cada vez me recuerda más a Irich.



    117
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-05-29 22:29

    A mí Akin me recuerda a:

    "AMERICAN KURDISH INFORMATION NETWAORK"



    118
    De: Akin Fecha: 2006-05-31 22:50

    Pudiera ser, muy original por tu parte ver la primera entrada de google...



    119
    De: Golondrino Fecha: 2006-06-01 12:11

    En muchos posts, se ha insistido en la ausencia de publicaciones científicas de Meléndez-Hevia, o de algún grupo investigador, sobre los efectos presuntamente beneficiosos de megadosis de glicina y aspártico en enfermedades supuestamente carenciales. Vale. Pero hay un supuesto que no se ha tenido en cuenta, y que a mí me produce cierta desazón:

    ¿Y si lo publica en un libro?

    Una revista científica tiene correctores, normas de publicación... una serie de filtros. El libro, no. Si tienes pasta para sacar una edición de, digamos, 1.000 ejemplares (y parece que pasta no le va a faltar al caballero), la editorial no va a poner correctores científicos, ¿no? Hombre, está claro que no lo editará Springer Verlag, pero quién sabe...

    Ay, Dios, ¿y si le estoy dando una idea al entorno melendeziano?



    120
    De: Anónimo Fecha: 2006-06-01 12:12

    ¿Nadie ha mirado la historia que propuse sobre el muraglitazar?



    121
    De: PD Fecha: 2006-06-03 04:54

    ....las obligaciones laborales me han tenido fuera por algunos dias...ademas los blogs del MIT son serios pero no tan divertidos como este .....
    Tosinfalito...decirle a usted que es un ignorante no es un insulto es una verdad..duele..pero es cierto..es ciertamente penoso que un individuo pretenda pasar como sabio confundiendo al personal no ilustrado (entiendase menos que usted, que los hay) ...como cientifico no lo puedo permitir.....en cuanto a que "los insultos" delatan a la persona...usted esta bien equivocado...pues estaria usted bastante sorprendido con el historial de este servidor .....ademas entre las personas mas brillantes que he tenido el placer de conocer hay mas de uno que son unos buenos maleducados cuando la ocasion se presta....pero que sabra usted de ciencia e inteligencia .....si es que usted no es mas que un pobre diablo ......pero siga usted.....pero no espere un viaje gratis si estoy cerca....por cierto espero que su H. pylori este mejor y que su relacion epistolar con el Sr. Javier (?) siga por buen camino...siga usted entreteniendo pero a mi no me engagna (si Golondrino suena mal pero mejor que agno y no ano)

    Anonimo...mensajes x to 152..puedes por favor repetirlo que no se entiende....so tonta .....segun su mensaje el Sr. Melendez fue miembro del gobierno de Canarias..quizas esto explique algo...la Sr Teresa la Sr. Rottelmeir (no sera..eier)...explicate..de que partido era el Sr. Roman, era canarion? o simplemente un mamon?
    no repitas tanto.. se mas precisa cretina
    saludos



    122
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-06-03 13:12

    http://www.institutobiologico.com/seminarios/stop%20al%20envejecimiento.htm



    123
    De: Anónimo Fecha: 2006-06-03 13:19

    otra vez me paso por aquí...
    no hablé en la anterior más que de lo de los dolores de espalda (bueno de las hernias que tengo, pero ahora no me duelen).
    Les dije que llevo casi dos años tomando glicina, que agradezco a los chicos y chicas de Meléndez que los vendan porque sino estaría aviado para encontrarla ya que no es tan fácil de procurarsela...
    Bueno pues otra cosa que noto mucho mejor son los dientes y las infecciones bucales (que ya no tengo), las hemorroides (que ya no tengo), los dolores de cabeza (que son muy esporádicos), los dolores de estómago (rarísimos), las digestiones pesadas (que casi se acabaron). Puede que sea la dieta con muy poco hidrato de carbono, que por otra parte como he estudiado algo de antropología, no es muy diferente de la de algunas poblaciones de cazadores-pescadores-recolectores. Lo únicoque no hago es pintar en las paredes y dar culto al gran espíritu... jeje...
    Pero veo las cosas mucho más claras... y tomo la mitad de glicina de la dosis que recomienda Meléndez...



    124
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-06-06 20:54

    http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=53525&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=2430

    ....Enrique Meléndez-Hevia reconoció en Radio Club Tenerife que su Instituto del Metabolismo Celular (IMC) atiende a unos 18.000 pacientes "de forma legal, con ficha y control" pero que muchos de ellos les dan estos productos a familiares y amigos por lo que este número se podría multiplicar por tres o por cuatro. Reconoció, también, que han tenido problemas de abastecimiento con el Factor 2 (que es ácido L-aspártico) y achacó esta dificultad directamente a la acción del director general de Farmacia del Gobierno de Canarias, Alberto Talavera, al que acusó de realizar una persecución al proyecto. "No sé si es una cuestión personal o es que tiene intereses en industrias que le están haciendo daño", afirmó. "No comprendo cómo el Gobierno permite que haya dos o tres personas que hagan este daño a la sociedad" a lo que añadió que "esto va a tener un coste político" pues sus 18.000 pacientes también son votantes. "No entiendo como nadie por encima de ellos [en referencia a la Consejería de Sanidad] en el Gobierno no les dicen que paren ya, porque como sigan irá cada vez a peor para ellos, pero no para nosotros".



    125
    De: Anónimo Fecha: 2006-06-07 10:48

    Asombroso. Lo de esta gente no tiene límite



    126
    De: Teresa Fecha: 2006-06-07 14:43

    Lo más "simpático" es lo de los intereses ocultos y el chantaje político con los votos. Este hombre rehuye ir a una emisora donde hay alguien que le pueda cuestionar sus actuaciones, pero se presta gustosamente a ir a Radio Club a hacer propaganda y amenazar al Gobierno. ¡Y encima compararlo con lo de Marbella!



    127
    De: Teresa Fecha: 2006-06-07 14:49

    Ricardo Campo habla también de esto en Mihterioh de la siensia



    128
    De: junior Fecha: 2006-06-29 17:02

    es horrrrrrrrible



    129
    De: Alguna esperanza Fecha: 2006-07-20 14:05

    http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php



    130
    De: aisnet Fecha: 2006-07-21 10:01

    LLevo varios meses siguiendo vuestros comentarios. Por tener artrosis he comenzado a tomar glicina y me gustaria que siguierais con vuestro cuestionamiento a este tratamiento. Como rata de laboratorio querria saber que esta pasando con el resto . Si retiene liquidos , si tiene dolores de riñones o cualquier sintoma para estar vigilante .
    Yo llevo casi dos semanas y estoy contenta pero ...

    Un saludo



    131
    De: perro Fecha: 2006-10-10 03:14

    soy gay y soy racista las parroquianas quieren que les de



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia