Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Sin noticias de Meléndez

    Apenas hay novedades en la prensa en torno a Meléndez y el IMC. Ni siquiera sabemos si ya les han llegado los polvos, que estaban tan enfadados algunos con su carencia. Del juez y de la denuncia de Sanidad, para qué hablar. Eso entró en una especie de agujero negro procesal y ahí parece que va a quedarse. En el limbo jurídico de los expedientes incómodos.

    Bonito papelón para la Vicepresidenta y Consejera de Sanidad, Maria Mar Julios. Pero tiene una explicación su postura bifronte, de por un lado prohibir y por otro tolerar y tragar. Lo que sucede realmente es que a Maria Mar la votan en Gran Canaria y el daño electoral con que Meléndez ha amenazado a Adán Martín se produce en Tenerife, que es donde radica el grueso del mercado melendeziano de los polvos mágicos y donde están los votos de ATI.

    Meléndez va incrementando mágicamente las cifras de su clientela, cifras que todos dan por buenas sin que haya comprobación. Meléndez dice ahora que tiene 18 mil pacientes, pero no sabemos si eso es cierto o si, como otras veces, por ejemplo, las famosas patentes, la verdad ha sido camuflada y moldeada. Los 18 mil pueden ser todos los que hayan pasado por sus manos en estos años, lo que no significa que estén siendo todos tratados ahora mismo. Es su base de datos de clientes, pero no su cartera de clientes, por decirlo en términos empresariales, pues de una empresa se trata. Sus beneficios, dice Meléndez y lo creemos, se destinan a investigación.

    Cuando se le dispara la imaginación, Meléndez ve los increíbles beneficios del "mayor negocio de la historia" (sic) y sueña con una universidad donde enseñar bioquímica melendeziana. No sé por qué acude a mi mente la Universidad Invisible de Ankh-Morpork de las novelas de Pratchett. Debe ser cosa de asociaciones inevitables. Hacer una universidad es una cosa muy seria y es de risa leer en el periódico cómo Meléndez la crea con tanta facilidad ¡y nada menos que para enseñar medicina! Como no ha logrado convencer a sus colegas de Universidad, Meléndez va a crear una universidad donde todos le den la razón. Muy universitario sin duda.

    Ahora, en el envite a 4 que se tiene con el Gobierno, ha sacado la malilla, el 2 de lo virado, los 18 mil potenciales votantes que no sólo le han entregado el cuidado de su salud y su dieta sino también su cuota de ciudadanía, su derecho al voto. La cosa es muy fuerte. Lo de Meléndez, como hemos observado otras veces, empieza a parecerse a una secta neoreligiosa de la que él es gurú supremo. Si es un farol, sólo él lo sabe. Pero no deja de sorprendernos la dureza del envite y la certeza de que los polvos serán determinantes en la orientación del voto. "Adán: que te quedas sin 18 mil votos"

    Con esta muestra de poderío político, el innovador Meléndez asoma una faceta más de su encarnación del modelo shumpeteriano. Sanidad lo tiene denunciado por vender fármacos no legales y él insiste que no son fármacos sino nutrientes. Y la amplia comunidad de usuarios y compradores de estos pseudofármacos/pseudo nutrientes -y nosotros pensamos que los está usando como fármacos y que Sanidad tiene razón- se organizan para ganar este pleito de definición de la realidad a las autoridades, a las que acusan de estar en connivencia con los intereses de las malvadas multinacionales farmacéuticas, uno de los grandes enemigos de Meléndez.

    Los problemas que ha tenido Meléndez con las empresas suministradoras de los polvos ponen de manifiesto que las cosas no estaban muy claras y que tampoco lo estaban las condiciones en las que se estaba envasando un producto industrial para consumo humano Ante este revés, Meléndez accede nada menos que a Radio Club y le canta el "envido, siete" al Gobierno de Canarias, especialmente a Adán Martín. "Como me sigan molestando, los votos de mis pacientes no irán para tí y tu partido" Surge el Meléndez empresario político, amagando gestionar un capital político de 18 mil votos, que no es algo desdeñable en Tenerife. Y de ahí en adelante, el silencio, no sé si de omertá o de silencio administrativo, pero silencio al fin y al cabo. No sería de extrañar que Nacho, que va recolectando talentos, lo fiche para el CCN o como se llame ahora su club.

    Hay que reconocer que la de Meléndez es toda una clientela en los múltiples sentidos de esta palabra. Lo propongo desde ya como candidato al premio de empresario innovador del año.

    2006-06-18 12:59 | Categoría: Melendezgate | 43 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/40942

    Comentarios

    1
    De: Demóstoles Fecha: 2006-06-18 17:48

    Bueno, lo de que dedica sus beneficios a investigación tampoco está tan claro. No hay mas que ver el Jaguar que se ha comprado el individuo.



    2
    De: Miguel Fecha: 2006-06-18 18:15

    ¿Sabes lo peor? Que si empiezan a conocerse casos de efectos adversos (cosa que no desearía, por supuesto, por el bien de tanta gente que ciegamente se presta de conejillo de indias) la gente empezará a clamar al cielo, incluyendo aquellos que ahora apoyan e incluso consumen los "polvos", que donde estaba el Gobierno de Canarias, Sanidad, la Ministra y el Papa de Roma para avisar del peligro que suponía y bla, bla, bla... al estilo de lo que ha pasado con Forum y Afinsa.

    Amiga Teresa, desgraciadamente, yo he llegado a la (triste) conclusión de que los grupos de personas (el pueblo, como un sólo ente) no razonan, simplemente siguen la corriente como si fueran lemmings. Luego vienen las lamentaciones.



    3
    De: Teresa Fecha: 2006-06-18 20:07

    Amigo Miguel, habrá gente que se comporte como lemmings, pero también hay gente que razona y que busca información, que duda y que aprende. Aquí en el blog conocemos a algunas. Muchas de ellas estoy segura que no han dado a Meléndez su capacidad ciudadana y su derecho al voto para que él lo use como medida de presión y de chantaje.



    4
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-06-19 02:43

    Científicos norteamericanos han descubierto una fórmula capaz de mejorar la efectividad del 60% de los medicamentos actuales. La fórmula, obtenida mediante una simulación informática, consigue que el medicamento actúe en el interior de la célula enferma, modificando las cascadas erróneas de señalización que, a través de estímulos nerviosos, dan origen a enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, depresión y artritis. Como resultado, medicamentos suficientemente pequeños para atravesar la membrana celular controlan las reacciones orgánicas que desencadenan la enfermedad sin alterar el normal funcionamiento de la célula. Aunque hay que seguir investigando para que estos medicamentos lleguen al mercado, el descubrimiento resulta prometedor.


    http://www.tendencias21.net/Nueva-formula-para-mejorar-la-efectividad-del-60-de-los-medicamentos_a991.html



    5
    De: Científico Fecha: 2006-06-19 11:00

    A Tosinfoal,

    Tú lo has dicho, "hay que seguir investigando", pero investigando con mayúsculas no haciendo pseudociencia. Las cosas hay que hacerlas bien.

    Saludos



    6
    De: Rafi Fecha: 2006-06-19 14:14

    Hola

    Bueno aqui una lemmings de esa, informando, os digo que lo del factor 2 debe seguir agotado porque no me han llamado aún para decirme que ya puedo ir a recogerlos

    Aparte de eso, quería reiterar que ya empezamos a estar un poco hasta el gorro de que nos tilden de fanaticos, lemmings, abducidos, etc, no digo que no los haya pero no somos todos
    Simplemente me gustaria que toda esa gente q nos llama eso pensara en como sería su vida sin salir de casa, con dolores, atiforrada a medicinas, y peregrinando por consultas sin que se te resuelva nada, con el consiguiente amargamiento no solo tuyo sino de tu familia, quizá en ese caso no vieran tan raro que alguien quiera probar algo que le permita llevar una vida normal

    Mi vida era asi hasta hace un mes. y cuando pienso en que ahora salgo camino voy al instituto con mi hija, a comprarle zapatos, etc sin antes tener q tomarme un ibuprofeno o anti inflamatorio etc pues la verdad es q me importa poco si hay politiqueo de por medio etc

    Todo no a cualquier precio pq os recuerdo que yo lo hago con control de mi medico de cabecera q ya me he repetido la analitica y q no soy ninguna loca que se toma lo primero q le dan por su cuenta
    Economicamente no me ha salido caro, pues ni me he gastado nada en consulta, ni en analisis, y solo me tomo el factor 1 y que como me han mandado solo 2 veces al dia me va a durar casi 3 meses o mas, o sea que no lo veo yo tanto comparado con una simple consulta a cualquier medico de pago

    A TODA LA GENTE Q TANTO NOS CRITICA OS RECUERDO Q HEMOS IDO A ESO PQ EN LA SANIDAD PUBLICA FALLA ESTREPITOSAMENTE EL TEMA O ES NORMAL QUE PARA PEDIR FECHA CON TU MEDICO DE CABECERA TE DEN DE 10 A 15 DIAS? ESto se puede comprobar con pedirme el nombre del mio y llamar al 012 para cita previa

    Otras consultas q he pedido

    ENDOCRINO ... me dijeron q mas de un año
    DERMATOLOGO.. lo pedi en marzo y me dan para noviembre
    OCULISTA....mas de una año tambien

    Vale seremos fanaticos pero esas fechas para mi es de ser SIRVENGUENZAS asi de claro

    En Fin ami cada vez me parece mas que la mayoria de la gente q escribe aquí lo que menos le importamos somos nosotros si nos duele algo si no etc, sino no lo entiendo aunque sé q por otro lado hay gente q si y que se preocupe de informar pero los q tanto nos critican deberian por un momento ponerse en nuestro lugar
    Chao, Saludos a Teresa y Tosinfoal
    q espero q sigas caminando por las tablas jaja



    7
    De: nekane Fecha: 2006-06-19 17:48

    rafi adelante con tu criterio y pasa de personas que no conocen el dolor en primera persona yo tengo artritis reumatoide y despues de ocho años de inmunodepresores cortisonas operaciones y desesperacion he comenzado con la glicina por mi cuenta y riesgo. deseo que los resultados sean como los tuyos



    8
    De: Teresa Fecha: 2006-06-19 20:06

    Querida Rafi: ya viste que dije que no todos son lemmings -que deben ser unos bichos de dibujos animados-, ni borregos, ni fanáticos sectarios, aunque puede haberlos.

    Lo que sí me gustaría decirte es que el primero que los trata de esa forma que tanto te disgusta es Meléndez, cuando chantajea con los votos de 18 mil personas, entre los que está contando el tuyo. Él está apuntando a que es el dueño del derecho al voto de ustedes y que ustedes lo van a ejercer según SU criterio y sus intereses. Él no los está tratando como personas diferentes con motivaciones y casos diferentes, sino como obedientes clientes o pacientes o lo que sean.

    Por eso, por más que te indigne que te metan en un saco en el que tú no te identificas, comprenderás que si Meléndez los trata como abducidos es normal que otra gente también lo haga.

    Y respecto a lo que dice Miguel, que habla de gente que se comporta como lemmings, no me negarás que en lo de Meléndez ha influido mucho el efecto imitación -ves que a alguien le ha ido bien y haces lo mismo-. Tú te has informado mucho, eso nos consta en este blog, pero todos no lo hacen.

    De todos modos, por muy bien que te vaya a tí, a Tosinfoal y a todos los que quieras, nada de eso hace científico al comportamiento de Meléndez. Lo hará exitoso y se forrará o dedicará millones a sus factores, pero no es ciencia. Meléndez se ha colocado fuera de la ciencia y él lo sabe y sabe, además, qué tiene que hacer para volver a sus cauces.



    9
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-06-20 03:12

    Apreciada Teresa:

    En tus contestaciones a Rafi he podido constatar

    que en cierto modo admites o entiendes que ella

    siga en parte los métodos del Sr. Meléndez.

    Esta conducta, que no te reprocho, me hace

    divagar sobre la conocida expresión: “El fin no

    justifica los medios” y que cuando se emplea

    correctamente, lo que se debería decir

    sería: “El buen fin no justifica el empleos de

    medios malignos o perversos”. La primera

    expresión dicha sin calificar los medios, es más

    bien una pura retórica hipócrita.

    Si no determinamos la cuestión de principio, de

    quién o quienes deben decidir sobre la justicia

    de los fines y los medios, estaremos siempre

    dándole vueltas, en un laberinto sin salida

    posible.

    Para esta contabilidad de bondades y maldades,

    sería necesaria una vara de medir de “rango

    superior” o tal vez usar el sentido común.

    Estos pensamientos me vienen, después de oír

    hasta la saciedad "lo mal" que ha actuado el Sr.

    Meléndez en cuanto a no haber seguido las normas

    que muchos le exigen.

    Yo me pregunto: ¿Y la bondad de esos

    tratamientos, (como el caso de Rafi) reduciendo

    el dolor y sufrimiento de miles de personas, no

    justifica el fin, aunque los medios no hayan

    sido los típicos?

    ¿Es justo condenar toda su actuación porque los

    medios sean posiblemente, o en parte, ilegales?

    ¿Son acaso los medios tan malignos y perversos

    que no contrarrestan, con creces, el beneficio

    que tantos dolientes obtienen?

    ¿Está justificado perseguir (hasta el catre) al

    Sr. Meléndez por posibles irregularidades de

    tipo formal, impidiéndole importar los Factores,

    sin tener en cuenta el enorme perjuicio que

    ocasiona a todos los usuarios de los mismos?

    Teresa, me gustaría que me contestaras, pensando

    por una vez, en tu querida Rafi.


    Saludos.



    10
    De: Rafi Fecha: 2006-06-20 10:08

    Miguel... hola, decirte que si esto por lo que sea y Dios no lo quiera resulta q sale mal y pasa algo, yo le diria a Sanidad q porque no me ha dado una alternativa y ha hecho q tenga q buscar fuera lo que ellos no me solucionan?
    porque si ven que hay un numero de gente que les va bien saben ya lo q contienen esos polvos, saben la dieta, saben las cantidades etc porq no siguen ellos haciendo investigación si es algo que puede ser beneficioso?

    Teresa... hola ya puse en mi anterior post que sé que hay gente que si se preocupa y informa como tú o en el caso de Javier etc q incluso admitia que podría ser q Melendez hubiera dado con algo importante aunq no estaba de acuerdo con el metodo etc, y sé que si te he consultado algo siempre me has contestado pero no lo decía por ti sino por gente que parece como q esta en el fondo deseando q pase algo a alguien para tener mas argumentos y cargar contra Melendez

    Yo no le conozco en persona, pq ami en la consulta me atendió una chica tampoco me tomo el factor 2 y no estoy desesperada por conseguirlo, es más, me han dicho de sitios donde los venden mas caros y he pasado, y es por eso por lo q no me considero tan borrega como nos quieren poner

    Que Melendez gana dinero a espuertas? que lo está haciendo para enriquecerse? que chantajea con los votos? (yo desde luego votare siempre de acuerdo a mis ideas diga el lo que diga), q no está siguiendo los pasos normales?, que en lugar de 13000 personas se han benefeciado solo 500 pues seguro que esas 500 sentiran algo parecido a lo q os digo, que debería haber seguido otros pasos y publicar etc?
    vale todo eso no lo voy a discutir y no estoy de acuerdo con que lo haga asi.
    Pero el sentimiento que para mi ahora prevalece por encima de todos es de agradecimiento, aunque solo sea por pasar de mirar por mi ventana y ver a la gente caminar a ser yo una de las personas q disfruta de un paseo como ahora viendo el amanecer que para mi eso como dice el anuncio
    NO TIENE PRECIO

    Por lo demás ahy les dejo a ellos con sus politiqueos sus chanchullos y sus historias

    Y si ahora en los analisis me sale algo raro pues seré la primera en decirlo pq sabeis que soy bastante imparcial y lo mismo q digo lo bueno diré lo malo

    Un saludo y hasta otro ratillo



    11
    De: Rafi Fecha: 2006-06-20 10:12

    me olvidé
    Nekane... espero y deseo que te vaya bien, he leido por aqui que hay gente q al principio le funciona y luego ya se queda como estancado, ojalá que no sea así, ami de momento solo llevo un mes y me ha cambiado la vida, pero te digo lo de siempre aunque lo hagas por tu cuenta hazte controles y analisis a menudo pq nunca se sabe si a largo plazo esto puede pasarnos factura

    Un beso y mucho animo de sufridora a sufridora jaja
    Tosinfoal .. saludos a ti tb q me olvide antes
    chao



    12
    De: Alejo Fecha: 2006-06-23 02:39

    El silencio conviene a Meléndez más que la publicidad. Si no se habla de sus prácticas, no existirán problemas ni para el, ni para los jueces, ni para los políticos y responsables sanitarios que hacen la vista gorda, ni para el Rector de la Universidad. Seguramente alguien con un mínimo de sensatez (y astucia) habrá recomendado a Meléndez y su red de apoyo desaparecer paulatinamente de los medios de comunicación.
    Si se dan casos de reacciones adversas, no saldrán a la luz, ya que no parece existir una alerta especial de farmacovigilancia puesta en marcha con estos pacientes. Si no hay reacciones adversas, no hay problemas; ya que ¿a quien importa que algunos individuos sean clientes suyos?. Ya ni siquiera se habla de su candidatura al Nóbel, las patentes, las Universidades Teguesteras donde impartiría sus teorías...todo eso ha pasado a un segundo plano. Ahora, y mientras no se seque, toca ordeñar la vaca de la fortuna.
    Lo único que queda para "normalizar" la situación real de Meléndez es invitarlo a abandonar la Universidad de La Laguna (a la que debe acudir muy poco si tiene tanta clientela). Una vez fuera de la Universidad, estará exactamente donde debe estar, en la calle y ejerciendo de curandero. Si alguna vez se llega a esta situación (del Rector depende), respetaré el derecho de los que pagan por sus servicios, con el mismo interés y sorpresa con que admito que haya personas que acudan al bingo, a los salones del reino, a las iglesias, al vidente o a cualquier otro lugar donde crean encontrar alivio de sus problemas.
    Tras tanto debate, Meléndez sólo engaña al que se deja engañar; es un caso muy parecido al de las máquinas tragaperras de los bares; analizado racionalmente siempre se pierde dinero, pero la clientela es fiel y siempre hay alguien dispuesto a jugar.
    Saludos



    13
    De: Teresa Fecha: 2006-06-23 13:58

    Hola Alejo,

    a Meléndez le conviene el silencio relativamente porque gracias a su aparición en los medios locales y nacionales ha disparado su clientela.

    Supongo que cumple con sus responsabilidades en la Universidad, en la que en teoría está en dedicación a tiempo completo. Y no siempre atiende él en persona a la clientela: más bien son sus empleados los que se encargan de esto, sobre todo con los clientes "normalitos". Él atiende personalmente a los importantes, según me han dicho, porque yo no formo parte de los 18 mil.



    14
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-04 02:28

    Hola.

    Acabo de ver un programa del Canal 7 del

    Atlántico, en el que han sido entrevistados

    ampliamente el profesor Meléndez, el magistrado

    D. Eligio Hernández y Don Sebastián Camblelein

    (No sé como se escribe). el programa fue

    interesante.

    Como es usual, supongo que lo repetirán.

    Saludos.



    15
    De: PD Fecha: 2006-07-04 06:14

    Para el tonto del mensaje "14" alias tosinfal....no creo que usted pueda dar mejor prueba (sin saberlo) de que como es tratado su eminencia el sr. melendez por las islas....segun cuenta usted este tipejo ha sido entrevistado en canal 7, lo cual deduzco es un canal de tv, ademas han sido entrevistados su abogado (eligito) y don sebastian, el cual desconozco cual es su merito, pero quien sabe?.....cuenta usted que el programa fue interesante...me pregunto que lo hizo interesante.....una nueva teoria? la vieja?..un nuevo factor? ...el esperado estudio clinico?...una publicacion?..el premio nobel?.....por favor no deje de darnos detalles ...si es que se entero de algo que ya no sabia (o que mejor...creia saber)....
    por ultimo usted acaba su mensaje con algo terrible, realmente triste para mi entender..." Como es usual, supongo que lo repetirán".....es que es usual que repitan las tonterias de este sr. melendez en un canal de tv?...triste porvenir el de la ignorancia ...que en manos queda del listo...
    saludos



    16
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-04 18:38

    Hola.

    Esta tarde a las 17.50 horas, y por el Canal 7

    del Atlántico repetirán el programa sobre

    Meléndez y los problemas legales y de

    abastecimiento que padece. Lo informo para

    el íntimo regocijo de los anti-Meléndez y

    su justo esparcimiento.

    Saludos.



    17
    De: PD Fecha: 2006-07-08 06:34

    tosinfal,
    el unico anti-melendez es el sr. melendez que pudiendo ser considerado para el nobel se niega a presentar un estudio serio (y simple) de sus "estudios".....con lo que cuesta un nobel!.....
    en cuanto a la repeticion del programa....recuerde que el tonto encuentra en la tonteria su felicidad...no importa cuantas veces se la repitan...
    saludos



    18
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-09 23:28

    Hola.

    Decía Joseph Göbbels, ministro de propaganda

    Nazi, que si una mentira se repite un número

    suficiente de veces, produce el mismo efecto

    que una verdad.

    Esto viene a cuento en relación a la mentira

    muy reiterada de que el Sr. Meléndez no ha

    realizado las pruebas de sus factores.

    Son los nuevos medicamentos, antes de ser

    recetables, los que hay que probar, primero en

    animales, y luego en estudios con humanos,

    usando placebos y pruebas a doble y triple

    ciego.

    Para recomendar nutrientes, cuyo consumo ya

    están previamente autorizados con sus

    reglamentarios números como nutrientes, no es

    necesaria prueba alguna, porque ya las

    pruebas de esos nutrientes han sido

    realizadas anteriormente por las

    autoridades sanitarias nacionales,

    comunitarias e internacionales.

    Prueba clara de ello es que su venta es libre,

    y se pueden adquirir en supermercados e

    Internet.

    Si el número de mentirosos supera a los que

    dicen la verdad, o tienen más resonancia,

    únicamente por tener más medios de difusión,

    se forma una opinión que a veces, puede crear

    una opinión totalmente falsa.

    Esto es lo que está sucediendo con respecto al

    Sr. Meléndez y sus numerosos e injustos

    críticos, mal informados.

    Yo, modestamente intento contribuir a que

    Göbbels, no siempre tenga razón, y prevalezca

    la verdad.

    Saludos.



    19
    De: Golondrino Fecha: 2006-07-10 14:55

    Ñosinfoal: me niego rotundamente a que me compares con un dirigente nazi por el mero hecho de estar en desacuerdo con tus opiniones, y EXIJO que te disculpes por semejante comparación



    20
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-10 15:46

    Para Golondrino.

    En ningún momento te he comparado con ese dirigente Nazi.
    No sé como puedes llegar a deducir tal comparación de mi post. ¡¡Vaya imaginación!!
    Sea como sea, no fue esa mi intención y por supuesto te pido disculpas, aunque no me siento culpable de nada. Nunca insulto a nadie. No es ese mi estilo.

    Saludos.



    21
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-11 01:22

    Hola.

    Creo que si algo falso se repite un

    número suficiente de veces, produce el

    mismo efecto que una verdad.

    Esto viene a cuento en relación a la

    versión muy reiterada de que el Sr.

    Meléndez no ha realizado las pruebas de

    sus factores.

    Son los nuevos medicamentos, antes de ser

    puestos en las farmacias, los que hay que

    probar, primero en animales, y luego en

    estudios con humanos, usando placebos y

    pruebas a doble y triple ciego.

    Para recomendar nutrientes, cuyo consumo

    ya están previamente autorizados con sus

    reglamentarios números como nutrientes, no

    es necesaria prueba alguna, porque ya las

    pruebas de esos nutrientes han sido

    realizadas anteriormente por las

    autoridades sanitarias nacionales,

    comunitarias e internacionales.

    Prueba clara de ello es que su venta es

    libre, y se pueden adquirir en

    supermercados e Internet.

    Si el número de los que hacen afirmaciones

    falsa supera a los que dicen la verdad, o

    tienen más resonancia, únicamente por

    tener más medios de difusión, se forma una

    opinión que a veces, puede formar una idea

    totalmente falsa.

    Esto es lo que está sucediendo con

    respecto al Sr. Meléndez y a sus numerosos

    críticos mal informados.

    Yo, modestamente intento contribuir a que

    prevalezca la verdad.

    Saludos.



    22
    De: Cientifico Fecha: 2006-07-11 17:27

    Tosinfoal,

    ¿cómo puedes saber que los críticos respecto a Melendez estamos mal informados? Y si estuviésemos mejor informados que los no-críticos con Melendez??
    dices:
    "Yo, modestamente intento contribuir a que prevalezca la verdad."
    !Casi nada con la frase!. Eres poseedor y conocedor de la verdad.... ¡qué afortunado!.... o prepotente.

    Saludos



    23
    De: Anónimo Fecha: 2006-07-11 19:58

    Para Miguel.


    "al estilo de lo que ha pasado con Forum y Afinsa."""

    Esto es lo que ha pasado con Afinsa:

    http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=830&Itemid=73



    24
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-12 03:43

    Para Científico.

    ¿No es verdad que los

    nutrientes se venden sin

    receta y para aconsejarlos no

    es necesario hacer pruebas

    como si fuera un medicamento, porque ya

    han sido probados?

    Solo dices que soy un

    prepotente (para intentar

    cambiar de tema) pero no

    puedes contradecirme, porque

    lo que digo, es evidente.

    No soy prepotente, simplemente digo la

    verdad.



    25
    De: Cientifico Fecha: 2006-07-12 10:54

    Tosinfoal,

    No es cierto lo que dices, si algo se vende como nutriente y tú le quieres dar un uso frente a enfermedades o dolencias, debes hacer las pruebas pertinentes. La vitamina A se vende sin receta y sin embargo para algún tratamiento, creo recordar contra el acné (aunque no lo recuerdo en este momento), se le hace firmar a las mujeres un documento comprometiendose a no quedarse embarazadas incluso hasta tres meses despues del tratamiento porque puede afectar al feto. Y eso que hablammos de la vitamina A, imagínate lo que podrías decir de unos neurotransmisores como los famosos factores. ¿¿Alguien ha hecho las pruebas oportunas para demostrar que esos factores tomados en las cantidades que se indican (estamos hablando de cucharadas... o sea ¡GRAMOS!) no afectan a un embarazo???
    Hay que ser muy prudente cuando se asegura que se está en posesión de la verdad.


    "Una persona con un reloj sabe la hora que es. Una persona con dos relojes no está tan segura"

    Saludos



    26
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-12 12:36

    Para Científico.

    Existen numerosos estudios totalmente reglamentarios, sobre la glicina aplicada en dosis similares a las que usa el Profesor Meléndez, que se han tenido en cuenta al autorizar el consumo de esos nutrientes, por las autoridades Comunitarias.
    He aquí 17 de ellos:

    """Hans-Konrad Selbmann, doctor de la University de Tuebingen (Alemania), presentó los descubrimientos de los estudios del colágeno hidrolizado y sus efectos en las articulaciones. Entre lo más destacado, que incluía 16 estudios clínicos, dos de ellos realizados en la última década y considerados como muy importantes entre los estudios clínicos doble ciego controlados por placebo. El primero fue un estudio de 1991 realizado por Adam et al., en el que se comparaban cuatro tratamientos (CH, gelatina, una combinación del fluido-calcio-glicina-gelatina y proteínas de la albúmina) para la reducción de los niveles de los pacientes de dolor y su necesidad para las medicaciones de dolor. El estudio descubrió que tres de los tratamientos de gelatina fueron eficaces y muy superiores para la mejora de la proteína.

    En el segundo estudio del doctor Selbmann se utilizó el estudio multinacional de Moskowitz et al., el cual se llevó a cabo con sujetos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, siendo un ensayo de dos brazos y doble ciego en el que se utilizaron 10 gramos de CH diarios o placebo durante 24 semanas. La evaluación de las tres primeras variables de eficacia, dolor, función física y evaluación general, indicaron que todas las variables demostraron una importante mejora en los sujetos de Alemania. Aún así, no se produjeron diferencias importantes en todos los grupos del estudio en las tres variables."""

    Para estar bien informado, solo hace falta un reloj exacto, como los que yo uso, controlados por radio desde Frankfurt y con error menor de una centésima de segundo.

    Saludos.



    27
    De: Golondrino Fecha: 2006-07-12 17:41

    Los aberrante experimentos de los médicos nazis en los campos de concentración probablemente habrían desvelado aspectos desconocidos sobre la fisiología humana. Su carácter de criminales contra la Humanidad los destinó al oprobio, como debe ser. No todo vale en investigación biomédica. Y a nadie se le ocurriría comparar a Meléndez con Mengele; ni de coña.

    Seguramente, Göbbels contribuyó como nadie a la publicidad y la propaganda política en el siglo XX como nadie. Seguro que ningún publicista o responsable de campaña electoral de hoy lo reconocería como su inspirador. Ni de coña.

    Del post 18: "Esto es lo que está sucediendo con respecto al Sr. Meléndez y sus numerosos e injustos críticos, mal informados.Yo, modestamente intento contribuir a que Göbbels, no siempre tenga razón...". No hace falta mucha imaginación para saber a quién se está llamando Göbbels.

    Aun así, disculpas aceptadas. Gesto que le honra.

    En otro post le contestaré a la "referencia bibliográfica" que ha puesto aquí encima. Ahora me toca cuidar de mis niñas. Chau!



    28
    De: Científico Fecha: 2006-07-12 18:58

    TOsinfoal

    ¿una centésima de segundo? eso es una locura ¿y tú crees que sabes la hora? ese es un margen de error increible.

    Desde luego no se puede dialogar con quien se cree en posesión de la verdad absoluta. Hay gente que definitivamente no quiere escuchar.

    Saludos



    29
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-13 02:12

    Para Golondrino.

    Tiene razón, me he equivocado, la exactitud no es la que decía:

    Los relojes atómicos apenas muestran desviaciones respecto al tiempo real. En un millón de años, presentan teóricamente un "error" aproximado de un segundo. Comparativamente, un reloj de pulsera de cuarzo muestra un error por mes equivalente a varios segundos, en el caso de los relojes de pulsera mecánicos, aún siendo los más caros, el error es mucho mayor.
    La hora de los relojes atómicos se transmite a estaciones emisoras. En Alemania, una de estas estaciones se encuentra en Mainflingen, en Frankfurt, en Gran Bretaña existe otra que se encuentra en Rugby. La estación emisora en Mainflingen llega a un reloj con tecnología de radiofrecuencia, según el modelo, dentro de un radio de hasta 1.500 km. La particularidad de muchos relojes radio-controlados es que se puede recibir la señal de ambas estaciones emisoras.
    La señal de Mainflingen, DCF77, se recibe en la frecuencia 77,5 kHz. MSF es la señal de Gran Bretaña y se transmite con 60 kHz. El reloj descodifica la señal correspondiente y muestra la hora exacta.
    La emisora en Mainflingen, Frankfurt, está preparada para proporcionar la hora, a una amplia zona del resto de Europa. Muchos relojes radio-controlados pueden recibir además la señal del Reino Unido. Para cambiar entre las zonas de transmisión de Alemania y el Reino Unido basta con un ajuste manual.
    Aunque Tenerife está a una distancia de más de 1500 kilómetros de Frankfurt, entre las 22 y 24 horas, se produce normalmente una "ventana" de propagación en esa frecuencia de 77.5 kilociclos y los relojes quedan permanentemente controlados.

    Saludos.










    30
    De: Golondrino Fecha: 2006-07-13 10:38

    Ñosionfoal: el Científico del post 28 no soy yo. de cualquie manera, me ha picado la curiosidad: tu reloj sincronizado con la estación emisora de Mainflingen, ¿corrige automáticamente el decalaje inherente a la transmisión por radiofrecuencia de la señal del reloj atómico?.

    Sigo debiéndote el comentario de tu referencia bibliográfica. No lo olvido. Saludos.



    31
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-13 12:22

    Para Golondrino,

    Perdona mi error.

    También yo he pensado en como afectará la velocidad de propagación a la exactitud de estos relojes.
    Éstos, usan las señales que se propagan por las ondas terrestres (Ondas muy largas, OML) que según leí en una revista alemana, su velocidad de propagación es muy estable comparándola con la del "Éter" y parece que introducen una corrección adecuada.
    En esta misma banda de frecuencias, existía, (No sé si después de los GPS todavía funcionan) la Red de estaciones Omegas, repartidas por todo el Mundo, que se usan para la telemetría y el posicionamiento espacial, por medio de triangulación esférica, en los Radiosondeos Meteorológicos. También las usaban los submarinos en inmersión.
    En la práctica se nota un ligerísimo desfase con respecto a las señales horarias transmitidas por las emisoras de Radio normales.
    Estas relojes también transmiten día, mes y año e incluso corrigen las fracciones de segundo que anualmente se introducen por las variaciones en la velocidad de la rotación terrestre.
    Procuraré enterarme mejor de este tema.

    Saludos.



    32
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-13 12:31

    http://www.plicht.de/ekki/mainflin/



    33
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-13 13:18

    El reloj "Turmuhr" (Reloj de la Torre) de Munich, sincronizado por radio desde la estación de Mainflingen, tiene un error total entre 1 y hasta 2 millonésimas partes de un segundo por día.

    """Die minütliche Ansteuerung erfolgt von einer funksynchronisierten Quarzhauptuhr aus. Diese erhält vom Sender in Mainflingen DCF77 Signale, welche von der Atomuhr CS2 in der Physikalisch Technischen Bundesanstalt in Braunschweig (PTB) verbreitet und ggf. korrigiert werden.

    """Ihr Gangfehler liegt bei 1 bis 2 Milliardstel Sekunden pro Tag""".

    Saludos.





    34
    De: Científico Fecha: 2006-07-13 18:33

    Señor, señor.... ¡que paciencia hay que tener con estos niños....!


    Saludos



    35
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-07-13 20:16

    Y que lo digas, científico...



    36
    De: Golondrino Fecha: 2006-07-15 01:45

    Para Ñosinfoal:
    Yo no intento que la verdad resplandezca; simplemente, y también modestamente, intento conocer la verdad. Lamentablemente, mi desconocimiento del alemán me impide analizar la mayor parte de los artículos publicados por Selbmann, y de los 25 que tiene publicados en inglés, apenas puedo acceder a un par de ellos, que no sean las referencias en páginas de divulgación científica general tipo dsalud.com o biospace.com.

    En cualquier caso, afirmas que estos artículos presentan los resultados de tratamientos con dosis "similares a las usadas por el profesor Meléndez". Debo decirte que 10 g diarios de colágeno hidrolizado equivalen a unos 3 g de glicina, y si no estoy mal informado, la dosis que recomienda Meléndez es unas 16 veces superior. Tu concepto de aproximación es bastante laxo, por lo que veo; algo bastante incongruente para una persona que presume de tener un reloj sincronizado con otro atómico...

    Te equivocas cuando crees que pertenezco a los anti-Meléndez. No conozco a Meléndez, ni tampoco a Teresa González de la Fe, ni conocía a Javier Corzo; y creo que no conozco personalmente a ninguno de los participantes habituales en este blog. No me mueve ningún interés político o económico o inquina personal contra NADIE. Me apena que una prometedora línea de investigación teórica se vaya al garete en su estudio clínico práctico por las prisas que le ha entrado a este hombre para ganar dinero (sí, sí, para ganar dinero; porque, lo que es para publicar resultados, amigo...). Y fíjate hasta que punto me siento desmarcado de los talibanes de uno y otro lado, que incluso ofrecí en este blog una pista que le diera argumentos a los pro-Meléndez para defender sus teorías, y ni por esas.

    Ni apoyo, ni apoyaré campañas personales de descrédito contra nadie. Meléndez se ha desacreditado el solito como científico, sin que nadie haya tenido que hacerlo por él. Todo lo demás es palabrería insulsa.



    37
    De: Teresa Fecha: 2006-07-15 12:20

    Golondrino: me gustaría que especificaras un poco más a qué te refieres con "talibanes de uno y otro lado", pues no sé si insinúas algo o qué, sobre todo después de poner nombres. Que quede claro que ni a Javier Corzo ni a mí nos "mueve ningún interés político o económico o inquina personal contra NADIE". Hemos estado hablando de ciencia: de método científico y de ética de la investigación. Quienes tienen intereses políticos y económicos e inquinas personales son otros.
    Nuestros argumentos han sido respondidos con argumentos ad hominem: que si la envidia, que si la "ciencia oficial", etc. Pero, como dices, "Meléndez se ha desacreditado él solito como científico". Y él lo sabe.



    38
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-15 19:11

    Para Golondrino.

    La dosis que recomienda el Sr. Meléndez es

    de 5 gramos, dos veces al día, de CH.

    Tampoco conozco personalmente ni al Sr.

    Meléndez ni a los que escriben en este

    blog.

    Escribo "Anti-Meléndez", con el significado

    simple, de los que no escriben a su favor.

    Yo no tengo otro interés que defender

    modestamente con mis posts, lo que he

    comprobado en mi mismo y en algunos amigos,

    que funciona, y tal vez, como contrapunto y

    quijotesca oposición a una gran mayoría en

    su contra.

    Relojes sincronizados por radio con el atómico

    de Frankfurt, cualquiera los puede adquirir a

    bajo precio, y también combinados con

    estaciones meteorológicas, en cualquier bazar

    de la Plaza de La Candelaria.

    Saludos.



    39
    De: Anónimo Fecha: 2006-07-18 11:03

    http://weblogs.madrimasd.org/biocienciatecnologia/archive/2000/01/01/14469.aspx



    40
    De: Golondrino Fecha: 2006-07-23 19:01

    Teresa: "talibanes" de un lado y otro son, precisamente, los que han defendido a Meléndez desde la veneración irracional o los que han atacado de manera igualmente visceral y furibunda a sus defensores. La ignorancia se combate con conocimiento, no con actitudes prepotentes como algunas que se han visto en éste y otros blogs. Como no te conozco, ni a los demás, ignoro tus (sus) motivaciones personales; pero, desde luego, en tu caso no me parece que hayas optado por la versión "crucifixión al hombre".

    De cualquier manera, creo que ya he abusado bastante de tu hospitalidad en este blog (y de la paciencia de tus muchos visitantes), y trataré, a partir de ahora, de volcar mis opiniones en mi propia(y muchííiíísimo más modesta) página.

    Ñ(T)osinfoal: tampoco me pareces un talibán pro-Meléndez; sólo me pareces un ignorante ofuscado por lo que ves o crees ver (lo de ignorante no es un insulto, es una descripción). Y, hasta cierto punto, agradezco tu postura quijotesca, porque me obliga - al menos a mí - a ordenar mis argumentos y plantearme continuamente mis certezas e incertidumbres. Lástima que, hasta la fecha, no hayas logrado convencerme de ninguno de tus planteamientos. Estudia más, y en mejores fuentes; puede que, algún día, nos encontremos en un cruce de caminos y sigamos ambos la misma dirección.

    Por cierto: revisa la lista de peces de Canarias. Quizá encuentres ahí tu semejanza con el pececillo de marras.



    41
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-23 21:40

    Para Golondrino.

    Te doy las gracias por no considerarme talibán.

    Yo, también como descripción, sí pienso que

    opinas sobre Meléndez de forma

    fundamentalista, aferrándote al error de que

    él debe hacer pruebas de los nutrientes como

    si fueran nuevos medicamentos, y sin poderlo

    demostrar, describes como ignorantes a los que

    no te dan la razón.

    Yo también lamento no haberte convencido y al

    tiempo, te recomiendo que pongas al día tus

    conocimientos y abras más la mente a las

    novedades, y alguna vez, pienses que los demás

    también pueden tener razón.

    Por cierto, me compré esta semana un reloj de

    pulsera Casio, auto-sincronizado por radio que

    capta, aún con más facilidad, las señales de

    sincronización, que los caseros. Dada

    mi "manía" por la exactitud, estoy encantado

    con él.

    Saludos.



    42
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-07-23 22:21

    Para Golondrino.

    Tengo curiosidad,(para aprender) ver tu

    Blog o Web.

    Te prometo solemnemente que no entraría

    sin tu específica invitación.

    Saludos.



    43
    De: Teresa Fecha: 2006-07-24 19:50

    Golondrino: intenté ponerte este post en tu blog, pero no hubo forma. Aqui te lo dejo...

    Hola Golondrino:
    Alguien te lee, aunque no dejes publicar a quien no sea cliente de blogspot. Me gusta leerte en mi blog. No has abusado de nada. Espero seguirte viendo por allí. Saludos
    Teresa



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia