Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Junio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    La arzobispa

    Los Estados Unidos, siempre tan polémicos y tan de contrastes, han liderado el progresismo y la paridad en temas religiosos. La comunidad episcopaliana, rama estadounidense de la Iglesia Anglicana, lleva unos años conmoviendo a la anquilosada jerarquía de las religiones cristianas. Primero, eligiendo obispo a un homosexual, Gene Robinson. Ahora, eligiendo arzobispa a una mujer, la obispa de Nevada Katharine Jefferts Schori. El arzobispo de Canterbury, que no equivale al Papa porque en la Iglesia Anglicana no hay una jerarquía centralizada, sino que es más bien un lider moral, no parece muy feliz con la decisión. Los de Texas, siempre tan carcas, le van a hacer la guerra a la nueva arzobispa. Muchos temen que ésta sea la excusa para que haya un cisma en la Iglesia Anglicana.

    250x250_1134262875_VICTORIA CORTEZ15


    Estamos en un mundo que está lejos de haberse desmagificado y desmitificado como había señalado Max Weber. Igualmente, está lejos de haberse secularizado y laicizado como señala la teoría sociológica de la modernización. Más bien, parece cada vez más sacralizado en todas sus manifestaciones. Cambia la naturaleza de lo sagrado, crecen nuevas formas de religiosidad y surgen nuevas religiones, pero el fenómeno religioso está en su apogeo. Aunque la Iglesia Católica en España ande sin muchos fieles en sus misas y queme todas sus naves en la batalla política como si se tratase de un partido más. Por ello, dada la importancia de los fenómenos religiosos en nuestras sociedades posmodernas, no cabe sino felicitar a los anglicanos episcopalianos por el nombramiento de la arzobispa. Siempre es bien recibido el hecho de que las organizaciones de toda índole reflejen la distribución de la población por sexos, que viene siendo en torno al 50%, si no median políticas y mentalidades misóginas y feminicidas como sucede en China e India

    Ni en sueños esperamos que la Iglesia Católica haga una cosa similar. Para empezar, deberían dejar de condenar el sexo, entre sus fieles y entre sus jerarcas, y darle algún papel directivo en la organización a las mujeres. Vamos, quitarse un poco de caspa patriarcal.

    2006-06-21 23:11 | Categoría: Sociopatologias | 16 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/41047

    Comentarios

    1
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-06-22 10:19

    La de la foto no es la arzobispa...



    2
    De: [Quique] Fecha: 2006-06-22 14:10

    No sólo es una mujer sino que además tiene su formación científica y piensa q la religión tiene q asumir las cosas científicas esas de las evoluciones biológicas y tal, porque negar los hechos es cosa de ateos, ya se sabe. Si hasta me cae simpática la jodida obispa de las narices.

    Citemos a la señora:
    "About creationism and evolution, she said: "Evolution most definitely should be taught in school. It's a well-tested premise and the best model that fits the data available. Creationism can't make that claim. I believe in the creeds. They say God created the world, but they don't say how."

    AAAAMÉN, hermana.

    http://www.churchexecutive.com/News.asp?Article=2758



    3
    De: Teresa Fecha: 2006-06-22 16:25

    ARZobispa, don Quique, no me la rebaje de cargo que está a punto de provocar un cisma y eso no es algo que todo el mundo pueda decir que ha vivido... ;-)
    No sabía que, además, no era creacionista. Con razón en Texas la odian y van a hacer el cisma. Quizás no por ser mujer sino por no ser creacionista. A mí también me cae simpática la monseñora...

    Y no, no es la de la foto, que es una obispa...



    4
    De: Jose Fecha: 2006-06-22 21:10

    Teresa,una pequeña corrección

    El cisma de la iglesia anglicana ya es un hecho. A las iglesias americanas se les ha pedido que se retiren del consejo durante los proximos 3 años hasta el proximo concilio anglicano. A lo cual han accedido. Esto los analistas lo interpretan como el principio del cisma.



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-06-23 13:51

    Gracias por la corrección, José. Sin embargo, en El País, de donde tomé la noticia, no se daba el cisma como un hecho sino como una posibilidad. Tal como lo pones, parece un cisma entre ingleses y americanos. Lo de El País, creo recordar porque hablo de memoria, apuntaba más bien a un cisma entre los episcopalianos -EE.UU.- liderado por los de Texas.
    Igual es que hay 2 cismas. ¿Ambos se deben a que se ordenen como obispos y arzobispos a homosexuales y mujeres?



    6
    De: Jose Fecha: 2006-06-26 17:09

    Sí creo que estamos hablando del mismo cisma.

    Esta causado fundamentalmente por la ordenación de clérigo homosexual, aunque la ordenación de la obispa también ha contribuido.

    La Iglesia Episcopaliana es el nombre de la rama americana de la Iglesia Anglicana. Ésta junto con la rama canadiense han acordado (bajo presión) retirarse del consejo consultivo anglicano hasta el próximo concilio en el 2008.

    El consenso de los analistas es que es el estadio final de un cisma entre las iglesias norteamericanas y las del resto del mundo.



    7
    De: Teresa Fecha: 2006-06-27 16:52

    Pero también parece que los episcopalianos de Texas están sublevados, no sé si porque la arzobispa considera una memez todo eso del creacionismo.



    8
    De: JoseAngel Fecha: 2006-07-03 08:09

    Pues aún puede dar un paso más en la evolución humana, la arzobispa, colgando los hábitos.



    9
    De: Teresa Fecha: 2006-07-04 00:55

    JoseAngel ¿con lo que le ha costado llegar va a colgar los hábitos, máxime cuando ellos no obligan al celibato? ¿qué paso evolutivo es ese?



    10
    De: patmos Fecha: 2007-06-09 01:38

    estos anglicanos que se puede esperar de ellos, que le vamos hacer esto solo es producto de la poca madurez y lo relativo de su prescripciones morales, no existe seriedad por que no tiene algo sustentables como la iglesia catolica, lo que deben hacer sus feligreses es volver a la verdadera religio, claro no sin antes hacer su profesion de fe, para que sean admitidos a la plena comunion.



    11
    De: Teresa Fecha: 2007-06-09 09:35

    Patmos, lo que tú consideras religión verdadera, parece ser considerada falsa por otros credos que se consideran verdaderos. Ese es el problema...
    Y ninguno aporta pruebas de nada.



    12
    De: Akin Fecha: 2007-06-09 12:41

    Lo que deberían hacer los católicos es aceptar la verdadera religión, por la poca madurez y lo relativo de sus posiciones morales, no sin antes hacer profesión de fe para poder ser admitidos en la iglesia episcopaliana.

    (que raro, cambio las dos iglesias en la frase de Patmos y me queda exactamente igual de razonable...)



    13
    De: Teresa Fecha: 2007-06-09 18:05

    Sí, Akin, han pasado la prueba del algodón... ;-)



    14
    De: leonardo Fecha: 2007-10-29 03:30

    hola creo que es un mal gusta que la iglesia alla mujeres obispo la iglesia la comformo jesçus hecho hombre no una mujer ok creo que sojn sos que deben corregirse mucho chu suerte sooy un catolico apostolico romano y orgulloso de serlo chau



    15
    De: estaban Fecha: 2007-10-29 03:33

    anglicanos homosexuales como se puede permitir manchar el nombre de JESUCRITO de esa forma hermanos recapasiten es un error grande una persona enferma no puede quiar a la iglesia de esa forma suerte soy esteban



    16
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-01-27 09:45

    Botella propone cubrir servicios públicos con voluntarios

    http://www.publico.es/espana/418898/botella-propone-cubrir-servicios-publicos-con-voluntarios



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.158.31.149 (412b6e658b)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia