Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Granadilla

    No hay nada que añadir a la palabra 'Granadilla' en Canarias para que todo el mundo sepa y entienda que se trata del proyecto de construcción de un macro/mega/hiper puerto en la costa del Médano, Granadilla, Tenerife, una obra que supone una grave amenaza medioambiental y, además, tampoco hace falta desde el punto de vista de las necesidades de la economía y la población. Hay una importante guerra política, mediática y social en la isla en relación a ese proyecto y los testimonios en la red son abundantes en cuanto nos metamos en Google. Póngase ¡No al Puerto de Granadilla! y se obtendrá abundante documentación sobre el tema.

    El artículo de Eustaquio Villalba, portavoz de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), que aparece hoy en CanariasAhora.com, hace un duro balance de la política del Ministerio de Medioambiente y de la ministra Narbona, que tantas esperanzas suscitaba cuando estaba en la oposición. Dice: "A los dos años, todo ha quedado en aguas de borrajas, el Ministerio se ha convertido en un grupo de presión a favor de la construcción del puerto, y en un incumplidor de las normas fundamentales del Estado de Derecho, entre ellas la propia Constitución. "

    Villalba denuncia la política medioambiental del PSOE con dureza, desde el Ministerio a los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respecto a otro polémico proyecto con amplia deriva urbanizadora y especulativa: la urbanización de la playa de Las Teresitas, cuya belleza reside precisamente en la ausencia de urbanizaciones en el risco negro que la cobija. Y si en el caso del puerto de Granadilla, la opinión pública de la Isla parece ser favorable al proyecto, sobre todo después de una inteligente campaña mediática, en el caso de Las Teresitas sucede todo lo contrario, el rechazo popular es mayoritario.

    Lo de Granadilla está pendiente de Bruselas. Lo que me trae a la mente un caso en el que la lejanía de las administraciones decisoras juega a favor de los intereses generales, frente a la idea generalmente sostenida de que mientras más cercana esté la administración a los administrados mejor se gestionarán los asuntos de interés general.. No quiero generalizar al respecto. Sólo matizar que en condiciones de caciquismo, debilidad de la sociedad civil y desarticulación social, la cercanía de los poderes decisorios puede ser irreversiblemente nefasta. Ello no garantiza que la administración lejana vaya a salvar Granadilla, pero al menos nos queda la incertidumbre y la esperanza, cosas que de depender la decisión del Gobierno de Canarias o del de España, ya ni siquiera tendríamos.

    2006-08-02 09:18 | Categoría: Sociopatologias | 8 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/41952

    Comentarios

    1
    De: Jose Fecha: 2006-08-02 17:04


    "[...] condiciones de caciquismo, debilidad de la sociedad civil y desarticulación social [...]"

    La verdad es que no dejas títere con cabeza... Es una de las sentencias más duras -y certeras- que he oido decir sobre Canarias.

    Creo que tienes razón, y también en el beneficio que puede reportar la toma de decisiones importantes para todos en Bruselas y no en un despacho de La Laguna.



    2
    De: Teresa Fecha: 2006-08-03 09:13

    Pues no trataba de ser dura, Jose, sólo de ser precisa...



    3
    De: juan Martinez Fecha: 2006-08-03 15:19


    Pues a mi me parece que las palabras de Teresa dan en el clavo. "Condiciones de caciquismo y debilidad de la sociedad civil y desarticulación social". Perfecta la descripcion.

    Esto es: terreno abonado para el "criollismo" mas rancio y las republicas a la romana donde unas ppocas familias patricias se reparten todo el poder. Y el que proteste o se oponga es un traidor a Roma (la patria canaria) y un cartagines (Godo) infiltrado.

    Mientras tanto lo de Coalicion Canaria es grandioso! No solamente se proclaman Protohistoricos y Norteafricanos (Chupate esa! Estos son epitetos nuevos que me han hecho mucha gracia por cierto ) ya antes tambien eran archipielago, Atlantico, Ultraperiferico, Tricontinental y Transoceanico.... vamos, que es increible lo que somos. Que semo' lo mejore' hombre!

    Me queda la duda de si el correspondiente inventor de tales adjetivos, los perpetra cuando va al banyo o cuando consulta su saldo en Cajacanarias.
    Oportunamente, claro, se les olvida siempre anyadir lo de republica bananera y neofeudalismo del cemento.

    En fin, por lo menos nos queda el derecho a un intenso pataleo.

    Saludos



    4
    De: juan Martinez Fecha: 2006-08-03 15:20

    Perdon, cuando dije cartagines, queria decir cartagines de mierda.

    SAludos



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-08-03 23:05

    Juan Martínez: no te olvides de que también somos archipiélago macarronésico. La verdad es que lo de protohitóricos no lo había oído nunca y no me queda claro qué significa. ¿Que va camino de la historia? Igual se equivocaron y con lo que les gusta a los de ATI una pirámide de Güímar, lo que se quiere decir es pseudohistórico..



    6
    De: Juan Martinez Fecha: 2006-08-04 01:24

    Lo de Protohistoricos y Norteafricanos me lo ha mandado un amigo. La fuente original es sin embargo...tachan!

    PROPUESTA DE REFORMA DEL ESTATUTO
    DE AUTONOMÍA DE CANARIAS
    Boletín Oficial del Parlamento de Canarias
    Núm. 214 / 2 20 de julio de 2006

    Cielos, virgencita, virgencita que nos dejen como estamos!!

    Para que la cosa no parezca lo que no es, tengo que decir que hace unos dias tambien lei la noticia de un cayuco con muchisimos inmigrantes que llego a la playa de la Tejita. Por lo visto la gente que estaba alli banyandose los protegio del sol, les dio agua y comida, y ayudaron a evacuar a los enfermos como buenamente pudieron. Las imagenes eran muy emocionantes. Quizas por eso me jode todavia mas lo de la clase politica canaria. Que no hay derecho que manipulen y exploten usando como cebo la zanahoria de la identidad cultural. Bandidos!

    Mas saludos



    7
    De: Teresa Fecha: 2006-08-04 09:19

    Hoy en CanariasAhora.com, Eustaquio Villalba se despacha con las ilegalidades en torno a Las Teresitas por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.



    8
    De: Teresa Fecha: 2006-08-04 10:00

    Gracias por el link, JuanMartínez. Aclarado el misterio de lo protohistórico y norteafricano. El párrafo está tomado del comienzo del Preambulo del Estatuto.

    "El extremo occidental del Orbis terrae de la Antigüedad romana recibió el nombre de Canarias insulas. Pero su población protohistórica de origen norteafricano no conoció la obra civilizadora de Roma ni ningún otro contacto externo hasta mediados del siglo XIV, cuando la Europa del primer Renacimiento descubrió las Islas y en los
    indígenas su pasado gentil más remoto. El modelo socioeconómico e institucional acordado con la Corona de Castilla fue un factor esencial en el desenvolvimiento de la
    historia del Archipiélago."

    Sigue toda una historia que se puede leer en pdf.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia