Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • robert en 26 N: post manifestación
  • Jace en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • wood grill scraper en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • christina en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • uali20 en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • nootropic review en Jordi Solé Tura
  • ras al khaimah deals en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Vaya veranito...

    Empezó con los bombardeos israelíes sobre Líbano, que ya llevan más de un mes y han ocasionado una tragedia humanitaria, entre muertos civiles y refugiados y desplazados que alcanza ya las 900 mil personas, sin posibilidad de hacer llegar ayuda humanitaria de ningún tipo, ni alimentos, ni ayuda médica. La destrucción es absoluta: no dejar piedra sobre piedra, arrasar el país y conquistar el río Litani. El terrorismo de las milicias chiíes se combate con el terrorismo del ejército de Israel. La desproporción es absoluta.

    Un mes después, la ONU sigue sin hacer un llamamiento contundente al alto el fuego y, como si fuera la gran cosa, anuncian que hoy es probable que se vote una petición de "cese de hostilidades". Da igual lo que diga la ONU y su Consejo de Seguridad, porque Israel sólo obedece las resoluciones que le convienen. Y los Estados Unidos tienen poder de veto y lo ejerce cada vez que algo no les conviene a sus intereses. La ONU es un simulacro de que sigue existiendo algo llamado Derecho internacional, cuando ya todos tenemos claros que nada de eso existe, pues nadie tiene ni fuerza ni arrestos para oponerse al poderío militar estadounidense. Son los dueños del mundo y su ley es la fuerza.

    Desde hace dos días nos meten el miedo en el cuerpo con el "descubrimiento" de esa trama que pretendía atentar contra los vuelos entre el Reino Unido y los Estados Unidos, trama que tiene como actores principales a ciudadanos británicos de origen pakistaní. Blair necesita de un pánico colectivo que le permita justificar su apoyo a la invasión de Líbano, y a la de Iraq. En esta trama "descubierta" por Scotland Yard todo son sospechas y suposiciones. No digo que sea un invento y una manipulación burda de la opinión pública mundial, pero no está clara esa trama ni esos peligros, mientras que sí está clara la amenaza y el meter miedo con los "islamistas", encarnación del mal supremo que amenaza a todo "occidente". Guerra de civilizaciones, guerra de religiones, pero sobre todo guerra por los recursos: petróleo y agua.



    No recuperados aún del conflicto libanés, que va cayendo de las primeras páginas de los periódicos y de las aperturas de los telediarios y boletines de noticias, se produce otro tipo de terrorismo, este más local y doméstico: los pavorosos incendios provocados de Galicia. Estos hechos nos desbordan emocionalmente. Vendetas políticas, intereses especulativos, resentimientos personales... aún no se saben las causas y motivos de los múltiples pirómanos que han detenido. Entre otros blogs, Akin ha dedicado muchas de sus Desbarradas al asunto, con escalofriantes fotos y testimonios. No sabemos aún si hay una sola trama organizada o son varias, una especie de río revuelto en el que "pirómano llama a pirómano" en un perverso efecto mimético. Lo que está muy claro es que son incendios provocados y que se trata de una industria del fuego de la que alguien va a beneficiarse a corto o a medio plazo.

    En fin, que nos están poniendo las vacaciones muy cuesta arriba. Desde la impotencia y la rabia sólo podemos decir ¡basta ya!, ¡nunca mais! Maspik!

    2006-08-12 13:00 | Categoría: Sociopatologias | 21 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/42187

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2006-08-13 10:30

    Un blog interesante sobre la tragedia de Líbano:

    http://beirutresiste.blogspot.com/



    2
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-17 19:32

    ¡¡Que raros son los israelitas!!
    Resulta que hace seis años abandonaron voluntariamente el Líbano, y hace poco más de un mes, lo invaden nuevamente y lo bombardean. ¿Por qué será?
    ¿Se habrán vuelto todos locos de remate?
    ¿Será que su ejercito tiene demasiados soldados y necesitan que les maten algunos?
    ¿Les sobrará el dinero y lo prefieren gastar en bombas?
    ¡¡Cuanto más barato les saldría, deponer las armas y dejarse de guerritas!!
    ¿Alguien sabe qué les pasa?

    Saludos.



    3
    De: Teresa Fecha: 2006-08-18 08:56

    En este vídeo a lo mejor encuentras algunas respuestas a tus retóricas preguntas.



    4
    De: Golondrino Fecha: 2006-08-19 09:36

    Aunque sé que el tema se cerró en otra entrada, añado estos links con afán meramente "tocapelotero" (el último es especialmente recomendable...):

    http://www.dailymotion.com/video/x5nzt_pallywood

    http://www.dailymotion.com/video/xac7c_lenfance-au-service-du-terrorisme

    http://www.dailymotion.com/video/x8e8g_enfants-israeliens-dedicacent-des-b

    http://www.dailymotion.com/video/x3ujt_de-1948-a-nos-jours

    http://www.dailymotion.com/video/x12jj_make-love

    Desgraciadamente, esto no es un western; aquí no hay buenos absolutos ni malos-malísimos: hay de todo, como en la viña del Señor/Allah/llámesele-como se-quiera.

    Saludos.



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-08-19 11:23

    Golondrino: menos mal que quien avisa no es traidor... ;-)

    Las cosas no le pintan bien al gobierno de Israel, según cuenta hoy El País


    "Israel parece estos días un barco a la deriva. Las encuestas muestran un deterioro continuo en la popularidad del Gobierno y cómo hace aguas el consenso con el que casi la totalidad de los siete millones de habitantes del país respaldó la ofensiva contra Hezbolá. Además, de pronto se han desempolvado todo tipo de escándalos. Los financieros afectan a Olmert, por comprar una casa con una rebaja de medio millón de euros, y al jefe del Alto Estado Mayor del Ejército, general Dan Halutz, por vender sus acciones en Bolsa horas antes de lanzar la ofensiva contra Líbano. Los sexuales a Ramon y al jefe del Estado, Moshe Katsav, que podría ser acusado formalmente mañana de violación de una empleada."



    6
    De: 21A Fecha: 2006-08-21 22:37

    En un blog sobre el idioma aparece este comentario sobre el uso del término "terrorismo" para estos casos:
    http://romera.blogspot.com/2006/08/terrorismo.html



    7
    De: Anónimo Fecha: 2006-08-22 01:51

    De mi cosecha de Agosto del 2006.

    Contesto a mis propias preguntas del post nº 2.

    Es imposible deducir a quien pertenece un país basándose en la antigüedad de su ocupación, pues esa "propiedad se pierde" en el remoto origen de los pueblos.
    ¿Quién tiene derecho prioritario a permanecer ahora en los territorios que ocupa la población de Israel?: ¿Los palestinos?, ¿Los israelitas?. Lógicamente nunca ha existido escritura de propiedad, ni registro de la misma, de ningún territorio, siempre se pueden encontrar otros ocupantes más antiguos que les han precedido en esa "propiedad".
    Si los palestinos reclaman ese territorio antes de 1948, los israelitas pueden hablar de la misma hace 4000 años. Este planteamiento no tiene solución posible. En la realidad hay que partir de algún momento de la historia, ya sea por su antigüedad de esa posesión, siempre adquirida, como todos los demás países, por la fuerza de las armas.
    Israel y Palestina se disputan ese territorio, ¿Quién tiene toda la razón?: Ninguno de los dos.
    ¿A quién pertenece España?: ¿A los íberos, los celtas, los fenicios, los cartagineses, los romanos, los godos, los visigodos, los árabes, los cristianos? Creo que se puede bien considerar que la usufructúan los actuales ocupantes, y no hay que remontarse en el tiempo ni elucubrar más.
    Los actuales habitantes de Israel son los judíos y sus descendientes, supervivientes del holocausto y muchos de los expulsados de otros países. ¿Tienen derechos los actuales judíos a vivir en Israel?: Sí.
    Sus vecinos, por medio de las armas, han intentado en repetidas ocasiones echarlos de ese territorio y no solo no han podido, juntos o separados sino que han perdido en el intento parte de los propios.
    Siempre se le ha achacado a Israel, que los ataques de sus belicosos vecinos, era por seguir ocupando esos terrenos ganados en guerras. Los últimos gobiernos han decidido devolver los territorios conquistados, pero esta clara voluntad e intención de lograr la paz, ha sido interpretada por sus enemigos como debilidad y ahora, apoyados por Siria e Irán y la pasibilidad e inoperancia del Líbano, bombardean con sus lanzadores de misiles, las ciudades limítrofes que alcanzan.
    ¿Qué puede hacer el gobierno israelita?
    No les queda otra solución que intentar destruir esos lanzadores, escondidos hábilmente entre las viviendas. Al destruirlos, irremediablemente se producen daños personales, que eufemisticamente algunos llaman colaterales, siempre muy bien aprovechados por una gran parte de la prensa, radio y televisión, que menospreciando la verdad, solo proclaman por doquier la mitad de la misma.

    Saludos.



    8
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-22 01:55

    El post nº 7 es mío.



    9
    De: Teresa Fecha: 2006-08-22 09:14

    21A: Gracias por el enlace, pues es verdad que hay un uso generalizado del término terrorismo.

    Tosinfoal: No cuentes las medias verdades que aparentas denunciar. Los gobiernos israelíes se defienden de los ataques de los malvados palestinos: los desalojan de sus tierras y los meten en guettos con muros tal como los nazis hicieron con los judíos, y repueblan esos territorios con colonos. Colonos que son judíos que huyen de persecuciones, como tú dices en tu falaz argumento: son nacionalistas sionistas de todo el mundo que creen que es un deber religioso volver del éxodo.



    10
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-22 10:49

    Parte de la otra mitad de la verdad:

    ¿Quienes son los Hezbolá?

    Hezbolá mantiene células activas en una veintena de países y es directamente responsable de cientos de asesinatos en el Líbano de chiíes y otros libaneses rivales, de docenas de secuestros de libaneses y occidentales, como el de Terry Waite enviado especial del arzobispo de Canterbury, retenido casi cinco años.

    También fueron responsables de los atentados contra los marines y legionarios franceses en 1983 (300 muertos), el atentado contra el restaurante el descanso, que causó 18 muertos y más de 100 heridos en Torrejón. Ya bajo la dirección de Nasrralá se producen los atentados en Buenos Aires, contra la embajada israelí (29 muertos) y el centro judío AMIA (99 muertos). El arsenal de Hizbulá es formidable, y sería un inmenso error pensar que desean cualquier tipo de arreglo pacífico con Israel.

    En el ideario de la milicia terrorista figuran como objetivo principal la eliminación del Estado de Israel. Nasrralá ha declarado en más de una ocasión que sólo se puede recuperar la tierra que fue islámica “por medio de la Guerra Santa, martirio, sangre, sacrificios y balas”.

    Si ahora Hezbolá pide una tregua, será una "tregua trampa", que les servirá para rearmarse y pertrecharse de más misiles, con los que seguir bombardeando Israel y mientras tanto esperar a que Irán termine su "juguete atómico".

    Yo opino de los judíos de forma muy diferente a los nazis.

    Saludos.



    11
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-22 11:05

    Para Teresa:

    El adjetivo "falaz" significa mentiroso, engañoso.

    Me podrías enumerar ¿Qué mentiras o engaños he escrito? o me lo aplicas gratuitamente.

    Saludos.



    12
    De: Teresa Fecha: 2006-08-22 15:51

    No sé por qué, en mi post anterior, el 9, no aparecen unos noes que yo ponía en negrita para resaltarlos, quizás porque no cogió la negrita, con lo cual el sentido de lo que yo decía queda tergiversado. Lo pongo de nuevo tal como debía de haber salido.

    Tosinfoal: No cuentes las medias verdades que aparentas denunciar. Los gobiernos israelíes NO se defienden de los ataques de los malvados palestinos: los desalojan de sus tierras y los meten en guettos con muros tal como los nazis hicieron con los judíos, y repueblan esos territorios con colonos. Colonos que NO son judíos que huyen de persecuciones, como tú dices en tu falaz argumento: son nacionalistas sionistas de todo el mundo que creen que es un deber religioso volver del éxodo.

    Y respecto a lo que preguntas en elnº 11, la falacia del argumento radica en que partes de premisas falsas. No he hablado de tu persona, ojo, sino de tus argumentos. Para mí las personas son muy respetables siempre; los argumentos y las opiniones son las que son cuestionables y debatibles.

    Añado que Israel se tiene que defender porque previamente ha atacado. Y que conste que ni pongo en cuestión la existencia de un estado de Israel, ni, por supuesto, pienso de los judíos como de ellos pensaron no sólo los nazis, sino los cristianos en general. No soy antisemita sino todo lo contrario. Lo cual no me obliga, como he dicho muchas veces ya, a compartir ni aplaudir las políticas de los gobiernos israelíes, por muy democráticos que sean. Son políticas militaristas y expansionistas.



    13
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-23 01:57

    Yo quisiera preguntarles cómo era posible evitar una intervención en El Líbano considerando que dentro del gobierno hay varios ministros del Hezbollah; que su presidente, Emile Lahoud, manifiesta su solidaridad de principios con la causa y los objetivos de Hezbollah en cada oportunidad que se le brinda ; que las rutas del país sirven para trasladar cohetes, lanza-misiles y transportes de tropas hacia las líneas del frente y los fortines que están en manos de Hezbollah; y que es desde los radares de los aeropuertos desde donde se ataca a las embarcaciones israelíes enfrentadas a las baterías de Hezbollah.

    http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2006/08/09/p40422#more40422



    14
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-23 02:21

    Cómo legitima a los terroristas la ONU

    11.08.06 @ 09:25:02. Archivado en Oriente Medio, Estados Unidos
    Si alguien le pregunta porqué la ONU ha acabado siendo peor que irrelevante en el conflicto árabe israelí, todo lo que necesita hacer es leer la declaración del 20 de julio del Secretario General de la ONU Kofi Annán. Annán llega a extremos insospechados para sugerir igual fallo y equivalencia moral entre los misiles de Hezbolá y Hamas, que apuntan específicamente a civiles inocentes, y los esfuerzos de autodefensa de Israel, que intentan desesperadamente, aunque no siempre con éxito, evitar provocar bajas civiles. En sus declaraciones, Annán nunca condena, ni siquiera menciona, cuál es la causa raíz y precipitador del conflicto.

    http://blogs.periodistadigital.com/pasos.php/2006/08/11/p40589



    15
    De: Teresa Fecha: 2006-08-23 07:46

    Vaya, ya empieza de nuevo el spam de copia-y-pega y la propaganda... Estamos perdidos. :-(



    16
    De: Anónimo Fecha: 2006-08-23 09:52

    http://www.ajopringue.com/2006/07/30/terroristas-de-hezbola-operando-desde-instalaciones-civiles



    17
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-23 10:02

    La ONU simplemente no funciona porque algunos tienen el derecho a veto. USA por ejemplo, que sistemáticamente veta cualquier cosa que no convenga a Israel. Otra razón es que la ONU no dispone de ningún poder para hacer cumplir sus resoluciones, su fuerzamilitar es simbólica y sujeta a avatares de colaboración o no por los estados. Israel, por ejemplo, se ha hinchado a incumplir resoluciones desde siempre, pero cuandose plantean sanciones allí está USA para impedirlas.

    Solo con estos detalles, se entiende la radicalización de los palestinos. Para ellos está claro que, o se mueven y actúan ellos por su cuenta o van de cráneo, porque nadie vá a mover un dedo. Claro, que hagan lo que hagan, inmediatamente aparecerán Bush&Blair para apoyar a Israel. Un apoyo fundamental, porque sin la continua y enorme ayuda americana amen de su apoyo político, Israel desaparecería. Por bancarrota.

    Y ojo, pienso que Israel tiene derecho a existir. No se confundan los términos de no estar de acuerdo con sus movidas con antisemitismo o demás.

    Saludos cordiales



    18
    De: Teresa Fecha: 2006-08-23 10:04

    Estos del PP han perdido la cabeza. Como Murdoch le paga sustanciosos sueldos a su ayatolah Aznar, andan todos repitiendo como loros las consignas de este grupo mediático e inundando todos los espacios posibles con su propaganda islamofóbica. ¡Qué asco!



    19
    De: Anónimo Fecha: 2006-08-23 10:07

    http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto062006/mueren_israelies.html



    20
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-23 17:26

    Hace bastante tiempo que el PP ha perdido los papeles de un partido demcrático y europeo. Ahora suenan como un grupúsculo facha de esos, siempre vociferenado, siempre saboteando, ciscándose en su propio país, desprestigiando a su propio país, incapaces de dialogar con nadie. Tengo claro que sus dirigentes actuales viven encerrados en mundo de intransigencia, fanatismo e integrismo que tumba.

    Con este panoramo que se hagan islamofobos, no me extraña. es lo que manda Mr. Bush, el jefe real. Aznar es el chico de los recados. Uno mas que quiere ser führer. Pero olvidan y es malo para la salud, que España mantiene excelentes relaciones con bastantes países árabes. Estos tipos confunden fanáticos integristas con musulmanes en general o con árabes en particular. Olvidan que vivimos pegados a países árabes.

    Eso de jugar con odios, xenofobias, ignorancias, rencores y patriorerismos baratos, nunca da buenos resultados. Acaba siempre mal.

    Saludos cordiales



    21
    De: Anónimo Fecha: 2006-08-23 20:13

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=8586



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.157.133 (b8e69c4ca4)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia