Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Meléndez en agosto

    Agosto -es ya un tópico- es un mes malo para los periódicos pues se encuentran escasos de noticias al estar las autoridades -y el país en general- de vacaciones. Por ello, contratan a mansalva escritores diversos y estudiantes en prácticas para rellenar sus páginas de relleno de los anuncios publicitarios, que son el sostén de las empresas de comunicación. No hace nada salió el inevitable Hawking hablando de la futura emigración de la humanidad a otros planetas, comentada por Maruja Torres con la ironía que la caracteriza, afirmación que nos hace preguntarnos de qué teoría de la física se desprende tal emigración. Y que nos confirma el importante papel de la ciencia ficción a la hora de modelar los mitos sobre el futuro. Dicho sea de paso, lo peor que tiene este proyecto de emigración masiva en cayucos interestelares es que da por sentado que en el planeta Tierra ya nada puede hacerse, suposición esta que apoya, aunque sea de forma implícita, las prácticas destructivas que sufrimos todos los días a nivel local y a nivel global.

    En Canarias no nos quedamos a la zaga en pseudociencia de verano. Según informa hoy La Opinión de Tenerife, el pasado día 17 Meléndez solicitó la patente para su factor 2, el ácido L-aspártico. Aún no tiene la patente del factor 1. Lo que tiene ahora son 2 solicitudes de patentes en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, como puede comprobarse aquí. En ambas solicitudes, se pide patentar los usos de los factores como elementos de prevención y mejora de una amplia gama de enfermedades asociadas con el almacenamiento de grasas por parte del organismo: obesidad, diabetes, hipertensión, migrañas y dolores de cabeza, cetosis, adicción al tabaco y otras drogas, esclerosis múltiple, Alzheimer, etc. En ambas solicitudes de patente, la ingesta de los factores va acompañada por una estricta dieta que suprime el consumo de alimentos con almidón.

    Mucho se ha argumentado aquí sobre los "polvos de Meléndez". No hay nada nuevo que añadir. Quizás que el hecho de que las solicitudes de patentes hayan sido realizadas en el 2006, deja bien claro que Meléndez mentía cuando en el 2004 decía que no publicaba nada porque tenía solicitadas las patentes de su "revolucionario" método, sanador de todos los males y motor del "mayor negocio de la historia". La prohibición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Sanidad español de prescripción de los polvos sigue aparcada en el limbo judicial y es, de hecho, inoperante. Los polvos se venden, y muy bien, una vez solucionados los problemas de suministro del factor 2 acudiendo, cómo no, a un suministrador chino, según comenta un cliente del IMC. Si ya había problemas y dudas con las condiciones de envasado de la empresa española, pues era una empresa autorizada sólo para usos industriales y no de consumo humano, vaya usted a saber las condiciones en que los chinos procesan y envasan el producto que se comen alegremente los muy numerosos clientes/pacientes de Meléndez.

    Como las leyes de la propiedad intelectual en los Estados Unidos son muy elásticas a la hora de otorgar concesiones a ideas o procedimientos, como sucede con la patente del doble-clik del ratón y otras obviedades, que desafían la definición misma de lo que es patentable desde el punto de vista del estímulo a la innovación, las solicitudes hechas por Meléndez y su hijo no desentonan. Otra cosa es que se las otorguen, pues no imaginamos cómo se va a controlar el hecho de seguir una dieta escasa en almidón y la ingesta de unos productos que existen en el mercado y se pueden adquirir libremente.



    Hace 40 años, los periódicos en agosto nos informaban de los avistamientos del monstruo del lago Ness -el querido Nessie- y de platillos volantes en remotos lugares del planeta. Los platillos ya no sobrecogen, visto como está nuestro espacio inmediato de satélites de todo tipo y de basura espacial, y Nessie se ha convertido en un rentable y entrañable suvenir. Ahora, nos preocupa la extinción acelerada de los espacios y recursos naturales causada por la urbanización, y nos preocupan los efectos sobre nuestro organismo de las nuevas formas de vivir y alimentarnos en las sociedades posmodernas y posindustriales de esta sociedad global, donde, por un lado, la obesidad de los ricos y los nuevos ricos y, por otro, la miseria creciente de los pobres y los nuevos pobres, hacen que la alimentación sea un problema mundial.

    Si Meléndez consigue las patentes, cosa que no parece probable pero nunca se sabe, está de enhorabuena, pues tiene ante sí el codiciado mercado chino que ya padece los problemas de obesidad propios del desarrollo industrial. El mayor negocio de la historia, sin duda alguna.


    Post data vespertina: Lo que sucede es que si eso fuera tremendo negocio y solución de tantos problemas, que no lo es, no habría forma de controlar (y cobrar) ni el consumo de los polvos ni el uso de la dieta. Lo que las solicitudes de patentes le permiten a los Meléndez y a Eligio es ganar tiempo y seguir vendiendo en Tenerife que es la plataforma principal de sus ingresos y los sujetos de sus incontrolados experimentos. Menos mal que todos dicen que están bien y tan felices como ha prometido Adán Martín que íbamos a ser todos los canarios en los cuatro años de su exquisitamente equilibrada presidencia.

    2006-08-26 12:19 | Categoría: Melendezgate | 10 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/42465

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-26 23:27

    Lo de patentar el click me ha emocianado. Para que luego algunos se burlen de Método Eduard y esas patentes de aplicación que he ofrecido filantrópicamente a la Humanidad. Hoy la cena les sabrá a hiel, lo sé.

    Lo de los polvos medicinales lo veo cada vez mas bananero. Ya hasta dá pena. La gente acabará aburriéndose de lo mismo, le gusta cambiar. Dos años dando la vara con pasar hambre y tragar ese polvo talco, pués eso, cansa.

    Lo del mercado chino lo veo color betún. Aquello es el paraíso del pirateo, ellos lo llaman imitaciones. Allí falsifican hasta los hologramas de control. Oséase, que el patentista del país, recibira cuatro yuanes por los primeros polvos que venda y a partir de ahí, le pirateran hasta la etiqueta. Será el fin. Eligio, ya puede cantar la misa luba. Ni las empresas las poderosas del mundo han logrado parar el copioteo descarado ni cobrar un duro. Eso sí, como se mueran unos chinos, alguien se verá con la soga al cuello y órdenes de búsqueda y captura.

    Los polvos chinos, serán, como no, copia de otros. Tal vez le estén vendiendo los mismos polvos que compraba en España pero con escrituras en mandarin. De la calida pués, algo parecido a la de los juguetes made in China. No duran nada.

    Hoy propongo, para cerrar el día, la patente de aplicación de las gafas de sol. No las gafas, su uso para protegernos de la solajera. Seguramente a nadie se le ha ocurrido.

    Saludos cordiales



    2
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-28 01:40

    TRADUCCIÓN MECÁNICA DE LOS PRIMERO 10 EPÍGRAFES DE LA SOLICITUD DE PATENTE PARA OTRAS APLICACIONES DE LA GLICINA, POR
    PROFESOR MELÉNDEZ-HEVIA.
    ==========================================

    [0001] Este uso demanda la ventaja de la patente provisional número de solicitud 60/599.908 de los E.E.U.U., archivada el 9 Ago de 2004 por Enrique Melendez Hevia.

    BASE DE LA INVENCIÓN

    [0002] 1. Campo de la invención

    [0003] Esta invención se relaciona con las nuevas aplicaciones terapéuticas para LA glicina.

    [0004] 2. Descripción del arte relacionado

    [0005] El desarrollo de la biomedecina en los cincuenta años pasados ha aumentado perceptiblemente la esperanza de vida, que para un niño hoy es, en países desarrollados, alrededor 80-90 años, con una diferencia entre las mujeres y los hombres de cerca de 5-10 años a favor de mujeres. Con este aumento en el número de ancianos ha aumentado significativo la frecuencia divulgada de las enfermedades degenerativas que afectan su tejido fino conectivo, cartílago y hueso. La mayor parte de estas enfermedades no son fatales, pero el resultado para ésos pacientes es una disminución significativa de su capacidad física debido progresivamente a empeorar los niveles del dolor.

    [0006] En el presente, la causa primaria de tales enfermedades degenerativas es desconocida. Los investigadores médicos han postulado muchas causas posibles, con muchos de éstos especulando sobre problemas subyacentes en el metabolismo de ésos afligidos. Por ejemplo, para la artrosis, más el campo común de estas enfermedades degenerativas, tales especulaciones incluye: una deficiencia en biosíntesis proteoglycan o la síntesis del colágeno.

    [0007] Tales especulaciones me han conducido a referir a estas aflicciones como “deficiencia” más bien que enfermedades “degenerativas”. Además, adjunto divulgo los varios medios del tratamiento para remediar tales deficiencias metabólicas, con la llave a mis tratamientos que son basados en la hipótesis que los cambios dietéticos pueden influenciar procesos metabólicos señalados para rectificar cualquier deficiencia que puedan tener. Los resultados clínicos numerosos se presentan adjunto que atestiguan a la eficacia de mis métodos de tratamiento. Estos métodos implican generalmente la consumición diaria de cantidades relativamente grandes de glicina.

    [0008] La glicina ha ganado un cierto renombre estos últimos años en “la industria del suplemento dietético siempre-que se ampliaba” pues una sustancia oral administrada que sus fabricantes demandan, anuncian y promueven como siendo provechosos en dirigirse a un surtido de ediciones de la salud. Sin embargo, debe ser observado que no se apoya ningunas de estas demandas, como ésos para muchas otras sustancias en “la industria del suplemento dietético”, hasta ahora por la investigación médica extensa o ensayos clínicos. Las demandas incluyen, porque las tarifas de la consumición de glicina recomendadas generalmente en el radio de acción de 0.5 a 1.0 gramos/día, las ventajas de: (a) promoción de un sueño más profundo, (b) retención de la memoria del adulto, (c) apoyando el funcionamiento sano de los riñones, del hígado y del sistema nervioso, y (d) el desarrollo de un sistema inmune fuerte,

    [0009] La literatura de la patente divulga las varias aplicaciones médico-relacionadas para la glicina. Por ejemplo, la patente no 5.854.286 de los E.E.U.U. divulga el uso de glicina oral administrada en las cantidades dietéticas (es decir, 35 gramos/día o 0.4 g/(kilogramo de peso corporal) /día) para el tratamiento de la esquizofrenia.

    [0010] La patente no 6.025.327 de los E.E.U.U. divulga la consumición oral de dosis bajas del colágeno hidrolizado, o los productos de su hidrólisis, o aún una mezcla seleccionada de aminoácidos (pero sin una mención específica del glicina como ingrediente necesario) para el tratamiento de enfermedades comunes degenerativas. Las dosificaciones recomendadas de hasta 4 g/day del tipo hidrolizado II del colágeno (con glicina del 9%) se comparan a cerca de 0.36 g/day de la glicina.

    Saludos.



    3
    De: Teresa Fecha: 2006-08-28 08:57

    Gracias, Tosinfoal, pero no sigas por favor, que cualquiera tiene el traductor automático en su navegador.



    4
    De: Ñosinfola Fecha: 2006-08-28 14:42

    Como tu mandes:

    http://www.freshpatents.com/Glycine-as-a-diet-supplement-for-the-treatment-of-a-wide-range-of-health-problems-that-result-from-underlying-metabolic-disorders-dt20060309ptan20060052454.phptp://evolucionarios.blogalia.com/historias/33975?type=description



    5
    De: Anónimo Fecha: 2006-08-29 01:32

    Hoy en casa de unos amigos, con gran emoción divisé un bote "made in melendez". Por fin toco con estas manos pecadoras tan santos productos. Convencido de que me hallaba ante una adicta, le pregunte por su experiencia, como le iba, etc. Jarro de hielo en el cogote. Una amiga le recomendo la consulta clandestina, fue y le recomendó un solo factor. Quería bajar de peso, pero de eso nada. La dieta de hambre le daba mareos y hasta un yeyo que casi se parte el cráneo en la escalera de su casa. Además su marido, debido a su mal humor se encerró en un mutismo casi total. Resultado: los polvos a la basura (mal limpiados cincuenta euros), el bote reciclado para poner no se que cosa para los geranios. No era una adicta, era un expaciente.

    Ha sido una triste experiencia. No conozco a nadie que sea paciente. Y si lo so son, bien se lo callan. A alguno que he visto mas flaco, le he entrado directamente preguntándole por los polvos, con indignación me han dicho de no sé que de las tripas o el gimnasio. Mira que trato gente al cabo del día, pero no he dado con ningún sufridor. ¿De verdad hay pacientes o les da vergüenza confesarlo? No es normal, la gente adora hablar de sus dolencias y medicinas que toma, pero de esto, nada

    Saludos cordiales



    6
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-29 01:33

    El anónimo del 5, es Eduardo.

    saludos cordiales



    7
    De: Teresa Fecha: 2006-08-29 10:01

    Eduardo: te equivocas, los polvos de Meléndez no son santos. Los santos son los del monasterio cisterciense de Asturias. Puedes decirle a tu amiga que si quiere adelgazar, que rece un par de rosarios cada vez que tenga hambre... Más barato que Meléndez y menos peligroso ;-)

    Saludos cordiales también para tí



    8
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-29 11:33

    Con tantos productores de salud uno se lía. De todas formas debo rectificar el mensaje de antes: Donde pone paciente debe decir voluntario de un experimento privado (cientifico me parece mucho), donde pone adicta debe decir voluntaria en la ingestión de materiales varios, donde pone consulta debe decir entrevista voluntaria para intercambios de pareceres y donaciones. Dentro de pareceres, entran los tarros de productos artesanos.

    Para que no haya confusión.

    Pero bueno, sigue extrañándome mucho no conocer a ningún voluntario de experimentación. Supongo que será cosa del secreto de la experimentación. Y en esto me ha asaltado la duda, Melendez no ha hecho el juramento hipocrático. mucha de su experimentación se hizo en clandestinidad sin legalizar institutos ni nada, entonces ¿cualquier voluntario se arriesga a que sus asuntos aparezcan en cualquier lado en cualquier momento? Estaría muy feo.

    Recomendaré lo de los rosarios. Dudo me hagan caso, dado mi agnosticismo de toda la vida, pero probaré. Gracias por la receta. Lo que conté antes es verídico, no es broma. Lo de la escalera también. No sé si dentro de los riesgos se incluyen caídas, desmayos, fracturas y demás.

    Saludos cordiales



    9
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-29 12:16

    TRADUCCIÓN DE LA SOLICITUD DE PATENTE,

    PARA OTRAS APLICACIONES DEL L-ASPÁRTICO:


    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.freshpatents.com/L-aspartic-acid-for-the-treatment-of-assorted-health-problems-dt20060817ptan20060183803.php&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DL-aspartic%2Bacid%2Bfor%2Bthe%2Btreatment%2Bof%2Bassorted%2Bhealth%2Bproblems%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3DGGLG,GGLG:2005-32,GGLG:es



    10
    De: Ñosinfoal Fecha: 2006-08-29 12:45

    TRADUCCIÓN COMPLETA DE LO ANTERIOR:

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.freshpatents.com/L-aspartic-acid-for-the-treatment-of-assorted-health-problems-dt20060817ptan20060183803.php&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DFull%2Bpatent%2Bdescription%2Bfor%2BL-aspartic%2Bacid%2Bfor%2Bthe%2Btreatment%2Bof%2B...%2Bwww.freshpatents.com/L-aspartic-acid-for-the-treatment-of-assorted-health-problems%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3DGGLG,GGLG:2005-32,GGLG:es%26sa%3DG



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia