Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Agosto 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Multa a Melendez

    El melendezgate también ha vuelto de vacaciones. Nos enteramos hoy en La Opinión de Tenerife que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias le ha impuesto a Meléndez-Hevia una multa de 360.600 ¤ por seis infracciones procedentes de diversas denuncias de pacientes.

    Ya iba siendo hora de que pasase algo con la prohibición de Sanidad, al menos para saber que sigue ahí, que hay vida detrás de los expedientes. Dice el periódico: "En el documento administrativo se remarca que la primera infracción ha sido "elaboración, fabricación, importación, exportación y distribución de medicamentos por personas físicas o jurídicas que no cuentan con la perceptiva autorización". La segunda infracción, según Sanidad, es por "no realizar los controles de calidad exigidos en la legislación sanitaria", de usar "productos en fase de investigación", sin haber recibido la declaración que lo califique como tal"; por "realizar ensayos clínicos sin autorización" y el quinto es por "dispensar medicamentos en establecimientos distintos a los autorizados"; el sexto es por "realizar promoción" de medicamentos." Algo más de 10 millones de pesetas por sanción, lo que no es mucho teniendo en cuenta que estamos ante "el mayor negocio de la historia", en palabras del propio Meléndez.

    Debe ser para hacer frente a las multas que Meléndez ha empezado a cobrar por sus consultas. Unos 50 ¤ por la primera y unos 35 ¤ por las sucesivas. Además de los polvos y las cremas. Lleven preparados unos 200 leuros los y las que se decidan ir. Meléndez sigue diciendo que se trata de una contribución a la investigación científica, pero alguna gente se pregunta qué investigación es esa donde los conejillos de indias son al mismo tiempo los paganinis.

    Eligio Hernández amaga con dejar chico al mismísimo Perry Mason. Por lo que entendemos del periódico, al caso del TSJC con sede en Las Palmas de Gran Canaria, hay que sumar otro en el juzgado nº 3 de Santa Cruz de Tenerife, donde Eligio declara que va a llamar como testigos a los médicos y enfermos que han puesto las denuncias. "Momento de la verdad" lo califica él. Al mismo tiempo, se ha creado la Asociación de Médicos del Instituto de Metabolismo Celular presidida por Cristino Suárez.

    Veremos qué sucede en ese momento de la verdad. Eligio sabe, al igual que lo sabe Meleńdez, que no han seguido ni la ética de la investigación científica con seres humanos, ni la lógica y el rigor del procedimiento científico a la hora de poner a prueba hipótesis. Hace ya seis meses, poco antes de morir, Javier Corzo comentó el dilema que tiene Meléndez:

    "a) Si quiere basarse en trabajos ajenos para demostrar que la glicina es útil, está admitiendo que es un fármaco, y su investigación es ilegal, al haber realizado un ensayo en un número indefinido de personas con un compuesto a concentraciones farmacológicas, con intención de curar enfermedades (lean sus declaraciones) y sin control ni autorización.
    b) Si insiste en que es un nutriente, no puede basarse en esos trabajos, luego no puede presentar evidencias independientes ni de la inocuidad ni de la eficacia de la glicina."

    Para él lo más importante era "que la glicina puede actuar como fármaco, y Meléndez la está mandando al buen tuntún, y sin tener muy claro ni lo que hace ni los efectos a medio o largo plazo que pueda tener." Ese sigue siendo el problema. Si la Consejería logra que Maléndez paque la multa -que Eligio no la recurra y la vuelva a recurrir- al menos habrá un fondo con el que empezar a hacer frente a futuras posibles reclanaciones.

    Noticias como la de hoy nos hacen concebir esperanzas de que no fueron inútiles los esfuerzos y las palabras del profesor Corzo.

    2006-09-17 02:01 | Categoría: Melendezgate | 23 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/42982

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2006-09-19 21:37

    En el enlace a El Día que puso Tosinfoal el otro día, leo lo siguiente:

    El ICM, dijo Eligio Hernández, llevará a "técnicos de la Península que van a acreditar que lo que se ha hecho es lo adecuado", y anuncia que "esto no se va a quedar de rositas".

    ¡técnicos de la península! XDD
    Él será del psoe pero de rositas, nanai.

    Al final, querido Javier, los jueces dictarán lo que es ciencia y lo que no. Muy postmoderno y muy borondoniano.



    2
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-20 00:47

    ¿Como se buscó Melendez a los voluntarios? ¿Anuncios en la prensa, quizá? ¿Como es que se apuntaron tantos peces gordos de Canarias a semejante experimento, disponiendo como disponen de fortunas millonarias?

    Tenía razón Melendez, españa no es un país de Ciencias. Lo sabe mejor que nadie y por propia experiencia. Uno que se ha pasado toda su vida académica de bioquímico teórico sin tocar una pipeta, alabando las excelencias del curre pensante y de la noche a la mañana lo tenemos experimentando en humanos, pasando ampliamente de los procedimientos de ensayos clínicos, pasando de protocolos de seguridad, pasando de controles estrictos, pasando de las normas de la propia Universidad.

    Experimentando en humanos. Pasmoso.

    Ahora técnicos de la península. Aquí no hay ninguno, está claro, que comprenda las profundidades en que el navega. Somos troncos. Necesitamos los supergenios peninsulares. Las razas inferiores no damos la talla. Nada raro en el sistema por otra parte, los de ATI no paran de traer gente de por allá aunque aquí sobren.

    Pero vengan o no vengan "técnicos" supongo que desinteresados y voluntarios, pagándose ellos el viaje y estancia, por lo visto no se les ha ocurrido el viejo procedimiento de publicar en una revista científica de máximo nivel el presunto descubrimiento revolucionario en que talentos (estos si lo son en verdad) aceptaran o no sus teorías.

    No. Solicitudes de patentes en USA. Experimentos clandestinos con "voluntarios" que pagan religiosamente su "voluntariedad". Resultados no publicados como debe ser en Ciencia. Judicialización por todas partes. Un juez portentoso dictaminando que es y que no es peligroso sin pedir un informe técnico solvente. Una celeridad judicial asombrosa en el país de los atascos judiciales. Mucha prensa. Mucho cuento por el aire.

    ¿Con que nos hemos topado? ¿O sea que cualquiera puede montarse un chollo parecido, por la cara y con un buen abogado? y salir de rositas. Fascinante pero ilógico, que diría Mr. Spock.

    Bueno, me voy al juzgado de guardia para que me receten (sentencien, quise decir) algo para el dolor de cabeza. Supongo que el fiscal me hará algún análisis (legajo, quise decir). Espero que no me deriven al IMC. Lo de ellos lo cura (remedia mi metabolismo, quise decir) todo.

    Saludos cordiales


    PS. En el fondo, si aplicamos la regla de la navaja del tío aquel, todo este culebrón tiene explicaciones muy simples. La pista, está en mirar al pasado, no al presente.



    3
    De: Teresa Fecha: 2006-09-20 09:07

    Ayer sacó La Opinión de Tenerife lo del TSJC sobre Meléndez. Lo encontré escaneado en el Gabinete de Prensa de la ULL. Marea un poco la maraña jurídica, pero lo que queda claro es que es el susodicho tribunal el que dictamina que los polvos son nutrientes y no medicamentos y dictamina también que no hay pruebas de que la ingesta de los polvos tuviera que ver con las enfermedades padecidas por los denunciantes.
    Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho...
    La verdad judicial se impone sobre la verdad científica.
    No sé cómo se buscó Meléndez los voluntarios. Supongo que entre sus amigos, familiares y conocidos y luego dejó funcionar los mecanismos del boca-oreja y radio macuto. Cuando yo me enteré del asunto ya tenía al menos unos cientos, según sus datos (como siempre).

    Una cosa curiosa es que la sentencia del TSJC contradice el dictamen de la Audiencia Nacional que amparaba las actuaciones de la Consejería de Sanidad y del Ministerio como defensa de la sanidad pública.

    No hace falta que vayas al juzgado, Eduardo, yo misma te sentencio una aspirina... XDD



    4
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-20 11:25

    Otro asunto curioso, es que leyendo las solicitudes de patentes se citan cifras de voluntarios que no coinciden para nada con las que la prensa publica. Son mucho mas modestas. No las recuerdo exctamente, pero en uno dice como 200 y en el otro documento unos cuantos cientos mas. Nada de miles. Tampoco citan estadísticas detalladas, por lo visto funcionó el método polvesiano en todos, lo que en estadística médica es imposible. Cualquier médico sabe de su práctica diaria que un mismo medicamento puede funcionar bien en muchos pacientes pero en algunos, no o tener efectos secundarios que empeoren la patología agravándola. Eso ocurre porque la maquinaria del organismo es muy compleja. Te puede doler la tripa y el problema puede estar en otro órgano como el hígado. Hay muchísimos aspectos del funcionamiento de esa maquinaria que se conocen parcialmente o se desconocen.

    Por eso llama la atención que se amenace con llamar a los juzgados a los que les ha ido mal. Como si fueran delincuentes o responsables de que el polverío no funcionara. ¿Te imaginas a una empresa farmacéutica, llamando a un juicio a los pacientes en que un antibiótico suyo no ha funcionado? Es ridículo. Suena a chantaje para que cierren el pico y no enturbien la fama y gloria del creador de paradigmas revolucionarios. Una empresa de fármacos, lo que hace es justamente lo contrario: interesarse por esos casos para evitar que ocurran desgracias y de paso abrir nuevas líneas de investigación para hallar algo que cure esos casos. Incluso puede retirar el producto del mercado para evitarse complicaciones, denuncias, juicios, indemnizaciones y en especial la mala fama publicitaria. Aquí, en la tierra del gofio, al revés. O te curas con los polvos o te denuncian. Mano dura. Aquí, de los procedimientos de ensayos clínicos de tratamientos, pasando ampliamente.

    Respecto a las sentencias contradictorias, normal. Suele ocurrir en esos lugares dedicados últimamente a la sanidad pública. Los juzgados quiero decir. Es una faceta mas de la verbena legislativo-judicial de este sufrido país. Igual que el espectáculo de comprobar que si te fumas un cigarrilo en un edificio oficial, se te puede caer el pelo, pero si atropellas a un peatón en un paso de cebra, la cosa es mucho mas suave o incluso salir de rositas.

    Gracias por la sentencia-receta. Muy útil. Un interesante efecto colateral de estas nuevas competencias judiciales puede ser la desaparición de las listas de espera. La verdad eso si que es algo absolutamente revolucionario. ¿Lo patentarán?

    Saludos cordiales



    5
    De: María Fecha: 2006-09-21 12:28

    De todas maneras,el señor Hernández y compañia utilizan los medios a su antojo,el domingo en "el Día" hablan de la sentencia favorable,pero no dicen nada de las multas,de que el tema judicial sigue y que muchos ,igual que yo(la ilusión es lo último que se pierde)esperamos ,simplemente JUSTICIA. no puede ser que pàra abrir una consulta médica ,la consejería y toda su burocracia te vuelvan loco ,con infinidad de permisos ,papeleo,inspecciones ,etc.,etc.,
    y determinados elementos,que sólo tienen afán de lucro y que les importa un carajo la salud del personal ,abran consultas ,diagnostiquen y además vendan el remedio ,algo que no puedes hacer jamás fuera de farmacias o tiendas especializadas,si fueran nutrientes,pasandose todas las leyes por el forro mediante el chantaje al que tienen sometido a toda la clase politica ... y judicial .en fin,es el mismo debate que empezamos hace un año por estas fechas ,tras la denuncia de la SEME ,pero parece que las leyes aquí sólo son para la buena gente y los pardillos.Saludos



    6
    De: Teresa Fecha: 2006-09-21 13:46

    María: el debate será el mismo que hace 1 año pero la situación no es la misma. Eligio, como no podía ser de otro modo, logró una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que dictamina que los polvos son nutrientes y punto. Y que las denuncias no prueban la relación causal entre la patología y la ingesta de los polvos.
    Por otro lado, hay una multa. Y otro caso pendiente en el Juzgado nº 3 de Santa Cruz de Tenerife donde veremos a don Eligio ponerse en plan Perry Mason macarronésico y ultraperiférico.



    7
    De: Pepe Fecha: 2006-09-21 14:04

    Pues si María, así es la cosa. De lo que se deduce de este affaire Melendez, para ejercer la medicina, lo mejor es abrir directamente una consulta, por la cara. Sin estudiar Medicina, sin pasar por oficinas y burocracias, sin pasar por colegios profesionales, sin pasar por molestos MIR o especializaciones, sin tener curriculum alguno en práctica médica, sin autorización de su centro de trabajo (ULL), sin autorización de su departamento (Bioquímica), sin permisos de ningún tipo para montar un laboratorio en una vivienda de uso residencial, sin inspecciones de ningún tipo.

    Solo es necesario un buen abogado (lo tiene) y un grupo de incautos a los que les moleste el peso del dinero en sus bolsillos. Y ya está. Consulta paramédica al canto y caja registradora tintineando.

    A unos amigos que decidieron montar una consulta con todas las de la Ley, los fundieron a papeleo, inspecciones y autorizaciones de todo tipo, obras de acondicionamiento, medidas de seguridad e higiene. Sin abrir ya se habían gastado una fortuna en poner el local a punto. No protestaron por ello. Había que cumplir con las leyes y reglamentos.

    Con farmacéuticos, igual. Nadie puede abrir una farmacia donde quiera y cuando quiera.

    Pero alguno tiene suerte. Una suerte extraordinaria.

    Saludos



    8
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-25 11:47

    A propósito de la FDA tan mentada, un artículo:

    http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/09/25/medicina/1159169857.html

    La cosa no es tan idílica como la pintan y lo que cuenta el artículo no viene de hace poco.

    Saludos cordiales



    9
    De: glicaspart Fecha: 2006-09-25 15:33

    ¿es igual FDA que Organismo de Registro de Patentes?
    ¿Es lo mismo nutrientes que Medicinas?
    ¿Son piojos o pulgas?



    10
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-25 18:04

    ¿Es preciso tener el título de médico para ejercer la medicina?
    ¿Puede un biólogo abrir una consulta médica por la cara?
    ¿Puede un profesor usar la universidad para sus consultas privadas sin ningún permiso?
    ¿Que tipo de dedicación - a tiempo parcial o completo- tenía el biólogo Melendez en su universidad?
    ¿Si cualquiera está enfermo, va un biólogo o va al médico?

    ¿Será una rosa, será un clavel?



    11
    De: Némesis Fecha: 2006-09-28 04:12

    Curioso

    Aquí, en Bananaria, un juez da todas las bendiciones a un timo como el de "los polvitos".

    Otro juez, esta vez en Estados Unidos, condena a los distribuidores de la famosa pulsera magnética "Bio-Ray" (fabricada en España), a reembolsar su importe a unos 100.000 compradores (unos 18 millones de euros), por publicidad engañosa de sus efectos sobre la salud.

    (se trata de la famosa pulsera magnética que estuvo tan de moda en nuestro país hace un par de décadas).

    El juez ha concluido que la joya no tiene las propiedades terapéuticas con las que se publicitaba en ese país, especialmente como alivio contra el dolor. El magistrado ha rechazado la teoría de la defensa de que si los usuarios creían que el producto les ayudaba, por qué no iban a hacer publicidad de ello. El brazalete Q-Ray, una pulsera de metal terminada en dos pequeñas esferas, se promocionaba en televisión y en internet, como remedio contra el dolor, el cansancio y el nerviosismo.

    «Estas propiedades son más ficción que ciencia», declaró el juez Morton Denlow, que citó un estudio de la Clínica Mayo sobre el producto que concluyó que la eficacia referida por algunos usuarios era atribuible al efecto placebo (fenómeno por el que los síntomas de un enfermo pueden mejorar con un falso tratamiento) o a la autosugestión.

    http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2006/676/1158357617.html

    ¡Bien por el juez americano!

    Aquí, Bananaria is different!!



    12
    De: Teresa Fecha: 2006-09-28 18:08

    Sí, señor! ¡Bravo por el juez americano!

    Debe ser que el de las pulseras Q-Ray no está enterado de la existencia de nuestro Perry Mason herreño... ;-))

    Hace no mucho vi yo en una farmacia las pulseritas esas. A ver si se enteran en la Fiscalía de lo que ha pasado en los USA.



    13
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-28 20:22

    Pulseras que muchos políticos, para variar llevaban. Para curar el reuma.

    Aquí hubiera sido diferente. Probablemente el abogado de los acusados hubiese citado a los estafados, exigiéndoles pruebas de que las basurillas que portaban "no" servían. Incluso es posible que los hubiese demandado por difamacion y calumnias y exigido indemnizaciones millonarias.

    Por cierto, por ahí siguen vendiendo un chisme que "desmagnetiza" el agua. Dice que es lo mejor que hay para que la cal no te tupa las cañerías de las lavadoras.

    ¿Hay alguien por aquí que se ocupe de esas estafas?

    Saludos cordiales



    14
    De: Teresa Fecha: 2006-09-28 21:05

    Sí que hay: ARP-SAPC http://www.arp-sapc.org/



    15
    De: Teresa Fecha: 2006-10-14 21:41

    Aparece hoy en La Opinión de Tenerife la noticia de que Eligio Hernandez presentó ayer un montón de solicitudes de comparecencias en los juzgados de Santa Cruz, al tiempo que amenazaba con "la hora de la verdad" a los denunciantes de los polvos.

    Va a ser un buen espectáculo: autoridades sanitarias, enfermos, los empleados del IMC... todo un bonito desfile.



    16
    De: pablo Fecha: 2006-10-14 22:50

    el link del ultimo post no es de la opinión, sino de una entrevista al partido pirata



    17
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-14 23:50

    Este es el enlace correcto:

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=60791&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=2560

    Es curioso. Un biólogo, sin ninguna experiencia clínica ni conocimientos de medicina, lanza una dieta milagrosa con suplementos "nisesabe". No ha publicado nada sobre esas revolucionarias teorías del metabolismo. No ha efectuado ensayos clínicos controlados de su aplicación. El experimento ha sido hecho al margen de cualquier institución. No se han efectuado pruebas de laboratorio en animales o nada sido publicado sobre el particular. prácticamente todo ha sido hecho de modo clandestino, sin control ni conocimiento de autoridades sanitarias. Tampoco ha demostrado y publicado ningún dato que vincule esa dieta con presuntas curaciones de enfermedades variopintas. De hecho ni se sabe si algunos "curados" debe esa presunta curación a los factores, al hambre o a la sugestión o simplemente a que no padecían ninguna dolencia, sino solo obesidad.

    A pesar del show mediático al que asistimos, lo de hoy es otra valla publicitaria mas, no se sabe de ninguna institución de prestigio y relacionada con el tema, nacional o internacional que se haya interesado lo mas mínimo por el "descubrimiento" y "ruptura de paradigmas". Ninguna autoridad científica a la vista deesas patentes o de esa polvareda publicitaria, se ha interesado públicamente por este gran descubridor y su "instituto" privado del que nadie sabe lo que se hace allí.

    Parece un asunto de provincias como dicen en Madrid, un asunto lejano y sin interés de ningún tipo, algo local y que no va mas allá.

    Y ahora de nuevo, algún juez en lugar de un comité científico como debe ser y mandan los cánones de la Ciencia, dilucidará asuntos sanitarios.

    La diferencia sustancial es la comodidad para el "descubridor". En Ciencia, quien afirma tiene que probar pero en Leyes quien acusa tiene que demostrar la culpabilidad de acusado. Es mas cómodo lo segundo que lo primero. Melendez no ha publicado nada que pruebe su descubrimiento, absolutamente nada. Pero si yo por ejemplo le acuso oficialmente de ser un farsante, debo demostrar que lo es, pero como no ha publicado nada, todos sus manejos son secretos, todos sus ensayos han sido clandestinos y extraoficiales, nadie ha visto sus estadísticas o sus ficheros, pués lo tengo crudo. De todas formas con lo que han contado aqui Aldo y Javier (qepd), basta para saber que la música que toca el "descubridor" no suena bien y que detalles como que hace un tiempo desconocía la diabetes tipo II, son bastante graves como para dudar o planterase que conocimientos de patología posee. Por título, ninguno, por supuesto.

    En fin, mas salsa rosa de factores. Lo que me extraa mucho a estas alturas es que nadie desde las alturas le haya exigido al PhD alguna prueba, recogida en publicaciones científicas relevantes (no la hoja parroquial) que desmuestre que lo que hace tiene validez científica, médica en particular y que lo que ha hecho tenga todas las garantías en favor de los pacientes que ha tratado, aunque esto por el factor clandestinidad lo tiene difícil. Eso si, se ha cubierto las espaldas al hacerles firmar un papel que le exime de toda responsabilidad por tomar esas cosas. Muy fino y muy valiente, si señor. Todavía no conozco un médico que me haya recetado algo y me haga firmar una declaración de descargo de responsabilidades haciéndolas recaer en mi si tomo las medicinas que me receta. Que se lava las manos y elude toda responsabilidad si aquello me sienta fatal, vamos.

    Muy divertido, si señor. Spain is different, the Canary Islands imagine...

    Saludos cordiales




    18
    De: Teresa Fecha: 2006-10-14 23:54

    Perdón por el error del link. Trastadas del portapapeles. Menos mal que Eduardo estaba de guardia... ;-)



    19
    De: panchito Fecha: 2006-11-07 20:47

    Debajo de mi casa una consulta nueva asociada al Melendez... justo en el mismo edificio y yo sin saberlo... a partir de ahora, sabotaje!!!
    No se si será casualidad que me he cruzado con algun "médico" del lugar mas de una vez y solo les he escuchado pronunciar una palabra: "Euros".



    20
    De: Teresa Fecha: 2006-11-07 21:58

    Panchito ¿y has notado que aumenta el tráfico de gente en la escalera? ¿puedes constatar que entran gordos y enfermos y salen flacos y sanos?



    21
    De: MARIA Fecha: 2006-12-19 11:53

    QUE RARO! YO ESTOY EN EL PROYECTO DE MELENDEZ Y JAMAS ME HA COBRADO CONSULTA NI ME HA VENDIDO CREMAS¿ ? NO ME ELIGIÓ ÉL, LO ELEGÍ YO, ME VA DE MARAVILLA Y NO ENTIENDO PORQUÉ ESA INQUINA CON ÉL Y NI SIQUIERA SE CUESTIONAN CONQUÉ NOS ENVENENA LA FARMACOPEA ATRAVÉS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE POR CIERTO ÉSTOS SÍ QUE NI NOS ESCUCHAN, NI NOS MIRAN Y NOS MANDAN MEDICAMENTOS SIN CUESTIONARSE SI SOMOS O NO ALÉRGICOS, DEJANDO AL AZAR SI NOS MATA O NOS CURA, PERO CLARO TIENEN LICENCIA PARA MATAR O TÚ DINERO PARA IR A LA PRIVADA...¡QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA! YO ENTRÉ EN MELENDEZ CON LA ANGUSTIA COMO CARTA DE PRESENTACIÓN PORQUE NO PODÍA CAMINAR Y LA GORDURA ERA SECUNDARIA, PERO LOS MÉDICOS DE LA S.S. NO ME DABAN SOLUCIONES, HOY SOY FELIZ PORQUE VUELVO A SER LA DE ANTES DEL PROBLEMA, Y LOS ANÁLISIS TANTO TRADICIONALES COMO ESPECIALES CERTIFICAN MI BUEN ESTADO ACTUAL...¿ ?



    22
    De: Teresa Fecha: 2006-12-19 13:10

    María: mira el periódico de hoy. Meléndez está vendiendo sustancias ilegales y nocivas para la salud.



    23
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-19 13:28

    Otra del santoral con sus rezos y loas. La típica lista de trolas, engordada esta vez con el asunto de que no cobra. Fascinante. San Melendez de la Caridad y de los Santos Factores. El amigo de los desfavorecidos y enfermos. El benefactor patentista de la Humanidad.

    Debe ser que ha adelantado las rebajas de enero, visto que la moda polvesiana se extingue y necesita clientela. Algunos de sus "voluntarios" andan ahora liados con asuntos también judiciales, que casualidad.

    ¿Veremos aquello de dos botes por el precio de uno? El tiempo y la economía de mercado lo diran.

    Saludos cordiales



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia