Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Lodos racistas

    Me ha indignado leer esta mañana en La Opinión de Tenerife la noticia de la manifestación racista convocada por el partido ultraderechista Democracia Nacional. Afortunadamente, la manifestación no estuvo muy concurrida: unos 70 dice La Opinión, mientras que CanariasAhora.com habla de medio centenar. Daniel Millet, el corresponsal de La Opinión en Arona, señala que entre los asistentes había " muchas mujeres canarias mayores de sesenta años con familiares emigrantes". Afortunadamente también, hubo una contramanifestación de jóvenes (unos 30) que les decían que "no sobran inmigrantes, sobran fascistas".

    El racismo declarado de los manifestantes, pese a que ellos dicen que no son racistas, es constatable en perlas como esta:
    "Serafina Domínguez, una señora de Los Cristianos que exigió que "los cayucos sean llevados a otra parte", fue la más beligerante. Agarró varias veces el megáfono y se despachó con rabia. "Los negros salen de las cloacas y son como cucarachas. ¡Fuera, fuera! Que los negros se vayan a su país. Esta es nuestra tierra y hay que defenderla", dijo ante los aplausos de sus acompañantes. "No soy racista, pero estoy en contra de esta invasión", matizó a este diario. "

    kkk4-thumb


    De esta vergonzosa carajera, me gustaría destacar, como señala el periodista de La Opinión, que gran parte de los argumentos aducidos por los manifestantes estaban basados en declaraciones de miembros del Gobierno de Canarias, en manos de ATI-Coalición Canaria, o de dirigentes empresariales tinerfeños, también mayoritariamente de ATI-CC, pues aquí tenemos un régimen político-empresarial en el que no se sabe con certeza dónde acaba el responsable público y empieza el empresario y viceversa.

    Por ejemplo:
    ... uno de los indignados, que no quiso dar su nombre, explicó con ira que "los inmigrantes nos cuestan 30.000 euros [dato aportado en varias ocasiones por el presidente de Canarias, Adán Martín], cuando a nuestros hijos no les dan nada". Asimismo, Isabel Díaz, quien dijo no importarle que se supiera que es funcionaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, expuso que "la llegada de cayucos a nuestro puerto está provocando que los turistas dejen de venir [algo declarado por responsables empresariales de la Isla y que no se ajusta a los datos reales]. Que se los lleven a otro lado". Y otra señora apuntaba que "por culpa de los inmigrantes no podemos ser atendidos por la sanidad pública [argumento esgrimido por varios altos cargos políticos] cuando el servicio es para nosotros".

    El organizador de esta vergüenza, el responsable de Democracia Nacional en Tenerife, se presentó en las pasadas elecciones en las listas de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Adeje. Además, al acto, a hacer bulto parece, vino desde la península el Presidente del partido, que no perdió la ocasión para sembrar miedo y xenofobia. Este señor, entre otros exabruptos, dijo:"Llegó la hora de cerrar la puerta a los inmigrantes que vienen con malas intenciones. Vienen de las mezquitas, donde se insta a golpear a las mujeres. Si los dejan, los musulmanes acabarán con los Carnavales y prohibirán que tomemos cerveza." Argumento contundente. Alguien debió explicarle en el camino desde el aeropuerto Reina Sofía a Los Cristianos el tópico manido de que en Tenerife lo único importante son los carnavales y la parranda.

    Los polvos electoralistas y alarmistas que han estado esparciendo los dirigentes de CC para hacer chantaje y presión al Gobierno de Zapatero con el drama humanitario de la llegada masiva de inmigrantes en cayucos (los que entran por los aeropuertos no salen en la TV ni necesitan a la Cruz Roja) y para contrarestar las tendencias de subida electoral del PSOE en Canarias que van dando los sondeos de opinión, han traido este lodo. Afortunadamente no es un gran lodazal aún. Pero puede ir a más.

    Una vergüenza.

    2006-10-17 00:22 | Categoría: Sociopatologias | 38 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/43779

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2006-10-17 12:44

    En Diario de Avisos recogen el rechazo de varios colectivos a la manifestación racista del domingo.
    Detacamos:
    ’Todos somos migrantes’ presentó hace unas semanas un escrito en el que reflejaban su punto de vista y hacían especial hincapié en la población en general en un intento por desmontar algunas ideas equivocadas que están circulando. Frente a la invasión en Canarias de migrantes procedentes de países pobres, los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) avalan que sólo un 10% procede de África y un 50% viene de países europeos. Frente a los contagios de enfermedades, los estudios de instituciones sanitarias y distintas ONG certifican que los colectivos de migrantes no son portadores de más enfermedades que la población canaria".

    Son sólo dos ejemplos de un ideario que será remitido al Gobierno de Canarias, Ejecutivo central y Unión Europea. Sin embargo, lo más importante, para Pedrini, es que "la ciudadanía conozca este manifiesto centrado en la realidad que se está viviendo en Canarias para que pueda recapacitar".

    En cuanto conozca ese Manifiesto, lo copipasteo.



    2
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-17 13:04

    No sé si eres consciente, Teresa, de que con esta entrada acabas de abrir la caja de Pandora...

    No fui a la manifestación. Tampoco sabía que se organizaba. Sí sabía - porque lo oí en televisión, en directo - que algún "asesor" de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz estaba convocando una manifestación contra la "invasión" africana. Lo que me extraña es que hayan tardado tanto los neonazis en aparecer por aquí, al rebufo de este problema.

    Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: el principal inconveniente de los inmigrantes africanos es que son negros, y se les ve más. Pero, de cualquier manera, la xenofobia sembrada por los políticos y sus altavoces mediáticos está empezando a surtir efecto contra cualquiera; y, si no me creen, pásense por cualquier guardería pública o Centro de Salud, para que vean qué risa.



    3
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-17 17:09

    Coincido con Golondrino. Estas siembras de odios, siempre encuentran arraigo en la población. Es muy cómodo culpar a "los otros de fuera" de todo y en especial hacerlo la gente a la que las cosas no le van bien.

    Se puede armar. Cuando haya algún muerto por los "justicieros" defensores de "lo nuestro", ya veremos lo que pasa.

    Que nuestros políticos no valen nada, es de sobra conocido. Pero, si saben ganarse a la gente, a sus votos, apelando a lo mas bajo.

    El mito del "noble pueblo canario" hace años que se fue por las cloacas. Solo falta añadir a los escudos el baldón de racista.

    Vaya patio. Lo mas gracioso, es que ningún fiscal actúa ante esas manifestaciones, declaraciones y publicaciones cargadas de odio, aunque es un delito perseguible de oficio.

    Saludos cordiales



    4
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-18 14:32

    Eduardo: no estoy de acuerdo contigo en que los canarios seamos racistas. Al menos, no más que cualquier otra sociedad.

    En una ocasión - creo que en un debate de La Clave, hace la tira de años - se hablaba de la inmigración, la interculturalidad, el mestizaje y todos esos palabros que tanto gustan a seudointelectuales de todos los bandos. Entre los participantes se encontraba un filósofo francés, cuyo nombre no recuerdo, pero que, en un momento dado, dijo algo así como: "todos lo que están comentado sobre la integración y el mestizaje está muy bien... pero ustedes no tienen a un millón y medio de inmigrantes viviendo en París, como tenemos nosotros. Cuando los tengan, hablaremos".

    Lo que quiero decir es que, aunque nos parezca lo contrario, estamos empezando a convivir con la inmigración ahora, y todavía estamos en fase de adaptación. Sociedades más acostumbradas a la multiculturalidad, como la británica o la holandesa, sufren problemas muy serios de racismo y xenofobia, y eso se acaba traduciendo en los aumentos de las expectativas de voto de los partidos de extrema derecha, como ha ocurrido en Bélgica. Aquí también los viviremos, estoy seguro de ello; por eso hay que andar vigilantes, como el David Hasselholf y la Pamela Anderson (bueno, cada uno dentro de sus posibilidades, claro...).



    5
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-18 14:37

    Me he dado una vuelta por el link que puso Teresa a la página de Democracia Nacional. Tras un par de antiácidos y algún buche de Primperán, pude empezar a digerir lo que allí leí, y la verdad es que hay que reconocer lo listos que son los fascistas (o lo listos que se creen). Bofetadas a derecha e izquierda, consignas antisistema, llamadas ¡al ecologismo!. ¿Sabrá esta gente que su decálogo es casi un calco del último programa electoral de Herri Batasuna...? Lo cual no deja de tener su lógica, siendo ambos una expresión de fascismo.

    Duerme con un ojo abierto, my friend. Lo lobos acechan en las murallas, y no tardarán en empezar a morderlas.



    6
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-18 14:57

    Por poner el problema un poco en perspectiva, dejo aquí un link que permite consultar un informe elaborado en 2002, sobre la inmigración en Europa y las políticas nacionales al respecto en aquel momento:

    http://www.iesam.csic.es/doctrab2/dt-0218.pdf



    7
    De: Anónimo Fecha: 2006-10-18 16:22

    No se si los canarios son racistas, no conozco encuestas ni estudios al respecto. Pero estoy cansado de oir expresiones despectivas, xenófobas hacia sudamericanos, negros, moros, hindúes, peninsulares, guiris en general y habitantes de otras islas. Además cosas bastante fuertes. En mi opinión el terreno está abonado. periodicuchos como "el día", radios e incluso tv locales, se encargan de esta tarea de siembra.

    Hasta con canarios que habían vivido en Venezuela y se les había pegado el acento de allá, he visto escenitas realmente penosas.

    O sea... Que ambiente hay. Lo que falta o asoma casi son salvapatrias para defendernos de la "invasión"

    No hay que escarbar mucho para notar que esa mítica tolerancia multicultural y tal de los canarios no luce mucho precisamente.

    A ver que pasa.

    Saludos cordiales



    8
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-18 16:23

    El mensaje 7 es de Eduardo. se me fue el dedo.

    Saludos cordiales



    9
    De: Teresa Fecha: 2006-10-18 22:57

    Creo recordar que en el departamento de psicología social de la ULL hicieron hace tiempo un estudio sobre xenofobia y racismo en Tenerife y la cosa no pintaba muy bien, pese a que por aquel tiempo las pateras sólo llegaban a Fuerteventura y Lanzarote y no preocupaban a ATI, que decía que eran exageraciones de majoreros y conejeros.

    Me enteraré de si hay algún estudio más actualizado y lo comentaré por aquí. Pero sí que hay una marejada de fondo con el problema y están convocadas un par de manifestaciones al respecto en Tenerife, creo.

    Un regalito: :-)
    http://www.elpais.es/vineta.html?autor=El%20Roto&d_date=20060923&anchor=elpporopi



    10
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-19 01:06

    Teresa, te agradecería mucho me informases de estudio.

    Es un asunto francamente alarmante y muy peligroso.

    No se puede jugar con estas cosas y con odios viscerales e irracionales, muchísimo menos.

    Saludos cordiales



    11
    De: Netito Fecha: 2006-10-19 02:07

    Doña Serafina se merece una buena denuncia, pero aún más que le laven la boca con jabón.

    Coincido con algunos de los opinantes: CC (y demás, que no escapa ninguno) le ha cogido el gusto a echarle la culpa de todo a los inmigrantes, y están empezando a vislumbrarse las tempestades.

    Y es que además, Canarias siempre ha sido tierra de migrantes, y aquí las comunidades africana, hindú y coreana, sobre todo, han tenido desde hace décadas una importante presencia...

    "Si los dejan, los musulmanes acabarán con los Carnavales"... ¿como hiciera el régimen franquista no hace tanto, "señores" de DN?



    12
    De: Suetonio Fecha: 2006-10-19 08:36

    Muy buena reflexión Teresa. Desde hace unos cuantos años se está utilizando el fenómeno de la inmigración como arma arrojadiza (¿alguien se acuerda de aquel pacto que firmaron los políticos?). El virus de la xenofobia se ha venido extendiendo en la población canaria desde hace muchos años. Y desde hace unos cuantos meses, en dosis masivas. Al racismo le pasa como a las armas, que las carga el diablo. Y aquí quien ha venido cargando la escopeta es Coalición Canaria, que ha visto en la dramática avalancha que viene de África la mejor excusa para rebañar votos al PSOE-PSC. Como suele suceder, el gatillo lo aprietan otros (en este caso, DN). En una Comunidad Autónoma como la nuestra, en la que el nivel cultural de la población es tan bajo (cosa esperable cuando uno ve lo bien que se invierten los dineros públicos en Educación), los discursos racistas van a ir ganando terreno ante cualquier discurso alternativo. Tiempo al tiempo.



    13
    De: Teresa Fecha: 2006-10-20 09:47

    Pomares escribe hoy en [{La Opinión de Tenerife
    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=61448&pIdSeccion=5&pNumEjemplar=2566}] sobre la manifestación racista convocada para fin de mes y que está -cómo no- alentada por el periódico El Día:

    resulta que la Fundación Identidad Canaria convoca -junto con una confederación de asociaciones de vecinos próxima a ATI- una manifestación para finales del mes de octubre, que "va a suponer un hito en la actitud pasiva mantenida hasta ahora por la población canaria" en relación con la inmigración. Resulta que el objetivo de la manifestación es lograr que "se corte de una vez la marea humana que llega a diario en avión, barco o cayuco, para establecerse entre nosotros de manera irregular, agravando los problemas de escasez de territorio, de alto paro y densidad de población que ya padece Canarias". Y resulta que las palabras entrecomilladas no están sacadas de un panfleto distribuido por los convocantes, sino del editorial de ayer del periódico de mayor difusión de Tenerife -El Día- que celebra y alienta la marcha contra la emigración porque "a Bruselas y Madrid no les importan los sentimientos de los canarios ante esta invasión silenciosa de su tierra".

    Como él dice: algo huele a podrido en esta historia.



    14
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-20 18:41

    Algunos elementos para la reflexión (sacados de los datos del INE, y obtenidos de http://alarcos.inf-cr.uclm.es/per/fruiz/pobesp/):

    - Si comparamos los datos del padrón municipal de habitantes de 2001 y 2005, la población general ha aumentado en los 31 municipios de la isla de Tenerife - donde se está viendo más movida xenófoba / "ya-no-cabemos-más" -.
    - Al mismo tiempo, el número total de extranjeros se ha incrementado en todos los municipios de la isla en el mismo periodo de tiempo.

    - Más importante aún, es que también se ha incrementado el porcentaje de extranjeros con respecto a la población global, en todos y cada uno de los 31 municipios de Tenerife. Aunque en bastantes casos son crecimientos modestos, en algunos casos el porcentaje de extranjeros triplica el que existía en 2001.

    - De los 31 municipios de Tenerife, 7 tienen un porcentaje de extranjeros empadronados superior al 15%, y 5 municipios tienen menos de un 5% de extranjeros empadronados.

    - En Tenerife, el 40% de la población reside en el área metropolitana de la capital, que comprende 4 municipios. En éstos, la proporción de extranjeros se ha duplicado en el periodo 2001-2005, pero suponen, a fecha de hoy, menos del 6% de la población en cada uno de ellos.

    - El otro gran foco poblacional es el Sur de la Isla, la zona de mayor riqueza turística, mayor crecimiento urbanístico, mayor actividad económica, etc, etc. 6 municipios acogen 174.000 habitantes, y su población ha crecido un 51'5% en los últimos 5 años.

    - En todos ellos, el porcentaje de extranjeros es superior al 20%, y en algunos casos, como Santiago del Teide, es del 49% de los empadronados.

    En definitiva: hay más población ahora viviendo en Canarias y hay más extranjeros que hace 5 años, pero su presencia es significativa en el Sur de Tenerife, donde la explosión demográfica ha pillado a los próceres municipales con las manos en los bolsillos (propios y ajenos), sin planificar infraestructuras como es debido, y de ahí estos lodos actuales en los que resbalamos.



    15
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-20 18:42

    Por cierto: los organizadores de estas manifestaciones deberían explicar, de paso, que gracias a los extranjeros somos una de las pocas provincias españolas con una tasa de recambio generacional por encima de 1, y una de las que tiene mejor ratio de dependencia. También podían aprovechar para explicar a quién llaman "inmigrante" (inmigrante es todo aquel que se establece, de forma temporal o permanente, en un teritorio en el que no ha nacido), y cómo se combina una hipotética Ley de Residencia, con el derecho a la libre circulación y asentamiento de los ciudadanos europeos (y no digamos los españoles) en ualquier lugar del territorio Schengen, y la llegada de turistas de todo el mundo. Es una curiosidad que tengo yo, fíjate tú...

    Saludos cordiales, otra vez.



    16
    De: juanjo Fecha: 2006-10-23 21:13

    Pues yo estuve en la manifestacion y voy a votar a democracia nacional en las proximas elecciones, no me parece justo que se critique a esta formacion politica como se esta haciendo , yo respeto que otras personas voten otra cosa distinta a lo que yo voto, asi que eso, un poco de respeto por favor



    17
    De: Teresa Fecha: 2006-10-23 22:39

    Usted vote a quien quiera, don Juanjo. Pero como estamos -aún- en un país libre, hay libertad de expresión y de crítica y nada de lo aquí dicho es falso.




    18
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-24 11:55

    Como ya es norma de obligado cumplimiento por sus adeptos, el personal de la minoritaria extrema derecha, siempre clama por la libertad de expresión, por la libre elección democrática de ideologías, por el respeto a sus creencias políticas y de paso ven mal que otros les critiquen o que si les mencionan no sea para lanzar vaharadas de incienso. Gentes que de tener el poder en sus manos, como ya han hecho a lo largo de la historia y el franquismo es un ejemplo, enviarían la democracia y los derechos por la taza del inodoro.

    Simpre olvidan que la libertad de expresión tiene límites, que los derechos de las personas no son ilimitados y que hay ideas mas respetables que otras y que no se les puede considerar por igual jamás. Por ejemplo el nazismo o el estalinismo por citar dos que son algo contrapuestas, pero que coinciden en muchos detalles bastante repugnantes.

    No se pueden admitir en una sociedad democrática ideas racistas bajo ningún pretexto. No se puede predicar el odio a otros por razones de religión, sexo, ideología, lugar de nacimiento o aspecto racial. No es admisible.

    Montar manifestaciones de claro signo racista, de exclusión, provincianas y pueblerinas por gentes que llevan años publicando en sus panfletos o periodicuchos el odio, sistemáticamente, a canariones, peninsulares cuando no se plegaban a sus cantinelas, a personas con otra idea del desarrollo de las islas tildándolos nada menos que de "terroristas sociales", etiquetando de "traidores y vendidos al oro canarión" (en serio) a quienes no participaban de sus delirios, montar esa manifestaciones, alentarlas y jalearlas, es sencillamente repugnante y asqueroso. No es una conducta cívica y democrática. Es fascismo y manipulación con vistas a obtener beneficios electorales.

    Curiosamente, las fiscalías no mueven un dedo, las autoridades que pueden prohibir semejantes espctáculos denigrantes, bien calladas y autorizando. Asombroso. Pese a haber el el Código Penal artículos que califican la prédica y acrtividad del odio como delito. ¿Porqué? Misterios de la república bananera de Gofiolandia.

    Lo peor, como ya he dicho antes, es que estas semillas podridas e infectas, arraigan. Ya se ven y oyen frases de odio hacia (oh, casualidad) los mismos que señalan esa gente. Esas tensiones artificiales creadas a base de propaganda, propaganda nazi para ser exactos, puede explotar de la peor manera posible el dia menos pensado. Y para estos tipos, la culpa será de las v´ctimas ya que "nos han enfadado tanto que hemos perdido los nervios".

    Lamentable y repugnante que esas cosas ocurran en un lugar que siempre ha presumido de tolerancia, cosmopolitismo, saber estar cn distintas culturas y demás. A lo mejor va a resultar que eso eran mentiras. Espero que no. Estas estrategias de elevar la tensión, de crear crispación social y de recolectar votos a base de estimular "identidades" son funestas para la convivencia social, porque encierran violencia y enfrentamiento.

    Saludos cordiales



    19
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-24 14:02

    DIEZ RAZONES PARA MANIFESTARSE EL 29 DE OCTUBRE
    (y otras 10 razones para no hacerlo)

    Los ciudadanos y ciudadanas que convocamos esta MANIFESTACIÓN queremos argumentar, con seriedad y rigor, el por qué convocamos a los canarios, en general, y a los tinerfeños, en particular a salir a la calle con serenidad y pacífica conducta cívica:

    1. "Porque el territorio insular, en su fragilidad y limitada capacidad de carga, está experimentando acelerados procesos de inmigración, especialmente irregular, que nos conducen a condiciones sociales extremadamente peligrosas. Canarias sólo cuenta con un 40´52% de suelo apto ( excluido el espacio natural protegido y el territorio de imposible uso por su altura o pendiente)."
    Lo que hay que regular, entonces, es el urbanismo salvaje y desaforado, para no ocupar el territorio de manera alegre. Luego hablamos de la población que viene.

    2. "Porque la economía canaria, a pesar de su importante crecimiento a partir de 1995, sigue manteniendo cifras muy elevadas de paro y de economía sumergida. A partir de 2004, este crecimiento se manifiesta más débil y con menor capacidad de seguir generando suficientes puestos de trabajo."
    La presencia de extranjeros cotizando a la Seguridad Social es la principal responsable de que Canarias sea una de las escasas comunidades españolas que mantiene una tasa de recambio generacional adecuada, y de que la carga soportada por la generación trabajadora (cociente entre la población en edad de trabajar y la suma de menores de edad y mayores de 65 años) sea de las más ajustadas del Estado. Persígase a los empleadores que crean subempleos (en los invernaderos, en la construcción, en la hostelería...), y luego hablaremos de la superpoblación.

    3. "Porque el suelo urbano y urbanizable, calculado sobre el suelo apto para usos económicos y residenciales, es sólo del 22´2% en toda Canarias, lo que plantea riesgos evidentes de saturación y no transmisión de espacio sostenible a las futuras generaciones. Se incumple, así, la ley básica de la Sostenibilidad."
    Estamos de acuerdo. Vayan, entonces, contra los que planifican campos de golf en Fuerteventura, urbanizaciones cerradas en el Sur de la Isla o reservan millones de metros cuadrados en Arico para maniobras militares. Y después hablamos del crecimiento poblacional.

    4. "Porque la población de Canarias, calculada sobre el suelo apto para usos, es de 640 personas por cada hectárea, que se eleva hasta la espectacular cifra de 2863 personas por en el caso del suelo apto. Unos datos que nos sitúan en los primeros lugares de la Unión Europea y del planeta."
    Sí, esto es Hong Kong; no hay más que ver a la gente apretujada en Arico el Nuevo o en las medianías de Fasnia y Granadilla para darse cuenta.

    5. "Porque corremos el riesgo de que surjan en el seno de nuestra sociedad brotes de xenofobia que nunca han estado presente entre nosotros y que rechazamos con rotundidad. Nuestra lucha no es contra los “inmigrantes” sino contra la actitud de los Poderes Públicos del Estado que no controlan, regulan y limitan los flujos que llegan a las Islas."
    ¿Y qué es lo que proponen, exactamente? Porque cualquier propuesta que se haga va a redundar en perjuicio de los inmigrantes, así que no me vengan con zarandajas de que “esto no va contra ellos”.

    6. "Porque comprobamos, con indudable inquietud y sentimiento de abandono, que desde Bruselas no se nos tiene en cuenta como parte integrante del Espacio Europeo. El problema no es sólo disponer de más recursos económicos sino, lo que es aún más importante, de un sistema de protección eficaz frente a las avalanchas incontroladas."
    Buaa, qué pena, al niño no le hace caso mamá Europa...¿Pero no habíamos quedado en que esto no era contra los inmigrantes? ¿Es que, entonces, sí se van a permitir las avalanchas controladas / legales?

    7. "Porque somos plenamente conscientes y solidarios- con la situación de los pueblos africanos que sufren las consecuencias del abandono y expolio realizado durante siglos por las potencias europeas. Exigimos que se les facilite ayuda efectiva, sin más explotación, para que puedan vivir con dignidad en sus países y pueblos."
    ¿No habíamos quedado en que esto no iba contra los inmigrantes irregulares de los cayucos? ¿Y qué pasa con la explotación de los países iberoamericanos?¿Y qué pasa con la opresión de los regímenes exsoviéticos, que condujeron a la miseria a búlgaros, rumanos, albaneses, etc?¿Esa gente no ocupa espacio, o qué?

    8. "Porque no queremos más muertos en el trágico esfuerzos de miles de africanos y africanas por llegar a Europa a través de nuestras Islas, manejados por nuevos “negreros” del siglo XXI y por mafias que convierten la desesperación de miles de personas en un “negocio de la muerte”."
    Vale, la manifestación no es oportunista. Ya lo veo

    9. "Porque deseamos que las Islas puedan afrontar, con rigor y urgencia, su propia Sostenibilidad y equilibrio poblacional, exigiendo a los Poderes Públicos planes y acciones eficaces de integración social y económica a los muchos que ya están en nuestra tierra."
    Bueno, es un consuelo: no planean expulsiones masivas como los Reyes Católicos… Por cierto, Mateo, ya que los tienes al lado, empieza por exigirle ese rigor a tu artido, anda.

    10. "Porque no se nos puede tratar como un territorio continental con capacidad ilimitada de espacio disponible para construir más y más casas sino que, al igual que ha sucedido con otros Estados y regiones de la Unión en algún momento de su historia, se establezcan límites racionales y sostenibles a la entrada de población en Canarias."
    Me parece muy bien. ¿Algo que decir sobre la libre circulación de ciudadanos dentro de la Unión Europea, quizás…?

    "Por una NORMA REGULADORA DE LA RESIDENCIA POBLACIONAL EN LAS ISLAS, que fije unos límites conforme a la capacidad sostenible de sus territorios y recursos limitados..."
    ¿Límites a quién? ¿A los canarios? ¿A los descendientes de canarios?¿A los españoles?¿A los descendientes de españoles?¿A los europeos?¿A los flacos?¿A los que vengan con dinero (aunque sean mafiosos del Este de Europa o de Gran Bretaña)?

    "Por una SOCIEDAD CANARIA ESTABLE Y CON CAPACIDAD REAL DE INTEGRAR a sus naturales, residentes e inmigrantes regularizados".
    No me confundas sociedad estable con sociedad estancada o sociedad cerrada, por favor.

    "Por evitar BROTES IRRACIONALES DE XENOFOBIA que empiezan a surgir y que rechazamos con contundencia".
    Hombre, me alegro de esto último. ¿Eso significa, entonces, que Democracia Nacional no acudirá a la manifestación? ¿Dejaremos de oir a la gente culpando a los inmigrantes irregulares de las listas de espera en la Sanidad?

    En fin...



    20
    De: Teresa Fecha: 2006-10-24 23:46

    ¡Bravo, Golondrino! Son 10 razones para NO ir



    21
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-25 00:07

    Mis felicitaciones Golondrino por tomarte la molestia de comentar y rebatir el panfleto ese.

    Sinceramente no hay por donde cogerlo, es basura racista camuflada para que no de el cante.

    Eso no tiene lógica, no tiene razón, no tiene base, es contradictorio, es falaz o sea es falso, es de lógica analfabeta, es pueblerino, es un churro de cuidado mal elaborado y peor escrito y en resumen, es una mierda integral.

    Es el típico panfleto tipo "magurrio listo" que dice pero sin decir pero a la vez sin ocultar de que va el rollo calenturiento. No solo esa papelucho, también sus inductores. Todas las altas figuras de ATI, están de acuerdo pero:.. no es el momento, hay que matizar que..., tal vez sea mejorable..., y lo que sea para no trincarse los dedos si esto sale mal y les salpica la porquería que ellos mismos han creado. E incluso los hay que callan y se arrimaran a quien convenga cuando convenga. Pero ninguno ha repudiado eso, ninguno lo ha condenado, ninguno ha mostrado indignación ni nada. Ergo... están en el ajo.

    Ellos no quieren discutir esos puntos, quieren inyectárselos en el cerebro de la gente, perdón, votantes. Con el mismo sistema que un tal Adolfo trabajó con éxito en los años 30. Truco para ganar: unir a las masas aborregadas contra el enemigo fantasma. Tan fantasma que ni existe ni es enemigo.

    Pero está escrito en el manual de todo buen "nacionalista" que el racismo es herramienta fundamental de la doctrina. Mientras el personal está distraido con esas memeces, ellos chupan de la ubre del poder.

    Mientras, ningún fiscal ha tomado cartas en el asunto. De la misma forma que en ninguno de los casos de corrupción denunciados en Canarias hay actuaciones de oficio, solo por denuncias de particulares.

    Justicia en Gofiolandia, uno de esos raros lugares en que la Justicia determina las bondades curatorias de unos polvos sin ningún informe de expertos de por medio. A lo que se añaden proclamas racistas en medios de comunicación y manifestaciones callejeras, sin que se le agite un cabello.

    Esto es el país de las maravillas. Un dia de estos emigro.

    Saludos cordiales



    22
    De: Teresa Fecha: 2006-10-26 08:48

    Pomares, hoy en La Opinión



    23
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-26 10:45

    En una sociedad como la nuestra, bastante idiotizada, mas pendientes de verbenas, fútbol y romerías que de cultura, con el mejor índice de fracaso escolar de España, escenario de constantes e inmemoriales pelotazos urbanísticos, empresariales y políticos, con una administración caótica, una manifestación racista es obviamente algo que tenía que ocurrir.

    Como culpar de las propias culpas al prójimo es algo ya corriente en la clase política canaria, la cuestión de interés no es la repugnante manifestación, sino ¿De donde están intentando desviar nuestra atención con este show? Como opciones las hay a porrillo, que cada cual busque la que le parezca mas apropiada. Esa gente está siempre desviando la atención. Tanto, que se les puede considerar mentirosos compulsivos. Pero para mi lo interesante es: ¿que están intentando tapar o que quieren lograr con eso?. Que usen miserables pretextos racistas no me extraña (usarán cualquiera que pueda mover a la gente), pero no olvidemos que vivimos en una sociedad estúpida y peligrosa y esos combustibles xenófobos arden muy fácilmente.

    Mientras esas fiscalías, calladitas. Esos delegados del Gobierno, calladitos.

    Saludos cordiales



    24
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-26 11:36

    Anoche vi las imágenes de lo sucedido en el Parlamento europeo con la moción de apoyo al proceso de diálogo con ETA y su entorno (qué mal les ha quedado, por Dios, si es que no se puede hacer peor...). A lo que iba: mientras se discutía en el interior del Parlamento, las huestes de Batasuna se manifestaban en el exterior, incluyendo demostraciones de deportes autóctonos vascos y toda la parafernalia ultranacionalista de la que tanto gustan los amantes del terruño y la pureza de la raza. Y me dio por acordarme, fíjate tú por dónde, de que la famosa manifestación del domingo tiene previstas actuaciones folklóricas, entrega de un manifiesto por siete niños de las siete islas (qué bonito, vive Dios), y quién sabe si exhibiciones de juego del palo, lucha canarias y lo que se les quiera ocurrir. Vamos, que sólo faltarán las carretas y las parrandas para tener montada la romería. Hay que joderse.



    25
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-26 15:26

    Golondrino, no les des ideas, que eso se llevan a la Virgen de Candelaria si los dejan.

    Lo nuestro, la casa ilegal cuadrada sin vestir de bloques, el bidón oxidado al lado de la concretera rumbrienta y el montón de picón coronado de hierbajos, las macetas del balcón sin baranda plantadas en cubos de pinturas, basureros en todas las cunetas y barrancos, los idiotas que tiran voladores a las dos de la madrugada... tenemos para dar y regalar. espero que eso tan del terruño también esté en la mani racista.

    Saludos cordiales



    26
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-26 17:48

    Eduardo, me estoy empezando a mosquear. Tanta coincidencia de opiniones conmigo sólo puede significar una de dos: o eres yo mismo con otro nick (y no me he enterado), o ambos estamos vendidos a los mismos poderes fácticos farmacéutico-progre-canariones. ¿Tú qué crees?



    27
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-26 21:39

    No, soy otro. Que yo sepa, si no hay viajes astrales de por medio.

    Me temo que eso, que somos compañeros de viaje de la temible conspiración esa.

    A ver cuando me mandan el oro, para especular un poco.

    Saludos cordiales



    28
    De: Perspicaz Fecha: 2006-10-26 21:42

    Dos breves consideraciones:

    La primera al hilo de algunos posts recientes, en los que uno de los interlocutores se sorprende por la excesiva coincidencia argumental con el inmediato anterior. Si lo que se quiere es un espacio virtual para la discusión libre y el contraste de opiniones, la anécdota es sintomática de que no se va por buen camino. El otrora tan desnostado (y ya ausente) Tosinfoal/Ñosinfoal ya no para por aquí; desde entonces no hay, prácticamente, contrapunto. Apenas se leen propuestas u opiniones que vayan “contracorriente” de la tendencia dominante: todos (o casi) se mueven en la misma dirección. Echo de menos la discrepancia seria y argumentada, contraste de puntos de vistas, conclusiones divergentes u opuestas; echo de más tanta unanimidad con una visión de los problemas y los temas que Teresa nos propone. Esto no está mal ni bien, pero me resulta más atractivo intelectualmente un foro con más discrepancia. Entre otras cosas porque otras concepciones existen y, en la mayoría de los casos, son al menos tan respetables como las que se exponen aquí.

    Segunda consideración. En muchas de las intervenciones percibo un fondo de desprecio a la gente del común: se trata de idiotas a los que van, o gustan de las verbenas, de las romerías o del fútbol, actividades estas a las que, sorprendentemente para mí, no se las considera cultura, sino las propias de los habitantes de “Gofiolandia”. Manifestaciones como esta demuestran cierto sentimiento de superioridad intelectual, que incluso mueve a algunos a plantearse la emigración como solución. No es mi caso. Yo vivo aquí y soy consciente de los muchos problemas que tiene Canarias y su gente. Pero no me planteo como opción irme: porque en la mayor parte de los sitios que conozco no se está mejor (en todas partes cuecen habas); porque me parece más responsable trabajar aquí por resolver esos problemas pero, sobre todo, porque respeto a mis paisanos, a los que por mucho que crea que están equivocados, nunca consideraré gente idiotizada.

    Discrepo pues como pueden ver: que sea para bien.



    29
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-27 12:01

    Si quieres me pongo a llevarle la contraria a todo el mundo y así alegramos esto. Eso de la contracorriente está muy bien, pero siempre que sean opiniones que aporten cosas razonadas y lógicas. Caso contrario es el payaseo de las tertulias esas de la tele.

    Lo de la superioridad y tal. Pués no. Realismo y observación de lo que me rodea. Nada de eso que he afirmado es falso. Que fastidie que eso se diga, pues lo comprendo. Pero está ahí. Es real y abundante. Incluso se podrían añadir otra pila de hechos similares y tercermundistas. Como esos coches con altavoces en el techo y a todo volumen atronando por las calles anunciando cualquier cosa y pagados con dinero público. Ocurre.

    Claro que en todas partes se cuecen habas, pero los guisos resultantes son mas comestibles en otros lugares. Que la gente en general, como masa, no como personas individuales, está idiotizada, pués si que lo está. Mira como acuden en manada apenas le tocan el silbato los mandarines. La masa es muy sensible a la publicidad, muy manipulable y los políticos de aquí, saben como moverla. Ejemplo, a la vista: desde que tenemos autonomía siempre han estado los mismos con alguna variación el poder; la ineptitud es una de sus virtudes; la gentes se queja constantemente de ellos y, acto final, los vuelve a votar de nuevo, cuando les calientan la cabeza.

    Trabajar aquí por resolver... Vale, muy bien. pero como no te integres en las estructuras de poder, olvídate. E incluso así, resolverás, si entra en sus intereses de ellos, que puedas hacer algo.

    Fíjate. No estamos de acuerdo en cosas y te llevo la contra.

    Saludos cordiales.



    30
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-27 12:33

    Gracias, Eduardo, por aclararme las ideas. De verdad que empezaba a preocuparme.

    Perspicaz: realmente, yo también echo de menos tocarle los argumentos a Tosinfoal, aunque eso no significa que fuesen argumentos razonados. En fin, que es verdad que un foro donde todo el mundo está de acuerdo acaba siendo una especie de lugar de encuentro para el onanismo intelectual, y eso puede llevar a la peligrosa conclusión de que estás con el pensamiento mayoritario y en posesión de la verdad. Craso error.

    Hombre, lo de la romería y el fúmbol (o fúrbol, que también se le llama), es totalmente lícito; no todos los romeros son idiotas, ni todos los futboleros son animales sin desbravar. No se trata de eso. En el caso que nos ocupa (la manifa del domingo), el temor de que se tache a los organizadores de racistas y xenófobos los ha llevado a revestir el acto con una cantidad de parafernalia tipista tal que, al final, va a parecer más una romería que una manifestación.

    No digo que eso sea malo o bueno. Tampoco estoy negando el derecho de la gente a manifestarse, siempre que en su argumentación no se expliciten claramente argumentos fascistas, racistas o xenófobos, porque entonces incumplirían la ley y la manifestación sería ilegal (algo así como las de Batasuna en el País Vasco). Ahora bien: entiendo que esta manifestación es oportunista (surge al hilo de la llegada masiva de cayucos), demagógica (el "no cabemos más" acaba dependiendo de quiénes sean los que ocupan el espacio), manipuladora (juntar en el mismo panfleto el número de paados y el nº de inmigrantes no tiene otra justificación) e hipócrita (niega todo lo anterior). Por eso, yo no voy a ir. Después, allá cada cual con su decisión.

    Ojalá todo acabe en un paseo romero por las calles de Santa Cruz, cantando isas y folías, soplando bucios y dando loas a la Virgen de Candelaria. Todos saldremos ganando.

    Saludos cordiales.



    31
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-27 12:52

    Lo de romerías y todo eso es cosa de dosis. Una de vez en cuando está bien. Un partidillo de vez cuando, también. Pero tropecientas a lo largo del año, harta.

    Aparte de que todo eso está ya bien comercializado y manipulado. Listo para consumo.

    Pero lo de la nueva arquitectura tradicional canaria y el bidón rumbriento, no me lo niega nadie. Y además, legales a posteriori.

    Lo de la mani. Según cuentan por ahí se están desplazando a la islas gentes de la extrema derecha de otras partes. Que curioso.

    Si se arma, Tenerife será conocido en medio mundo. Vete luego a contarles que aquí los racistas son pocos y tal. La generalización funcionará y nos pondrán de vuelta y media.

    Espero que la romería, no acabe como el rosario de la aurora.

    Saludos cordiales



    32
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-29 17:29

    Pues la mani fue un fracaso. Parece que todavía queda sentido común y vergüenza ajena, de lo cual me complazco y felicito a todos aquellos que no asistieron.

    A pesar de la intensa campaña mediática de algunos dinosaurios políticos anclados en el jurásico, la cosa no ha funcionado.

    Me alegro.

    Saludos cordiales



    33
    De: Teresa Fecha: 2006-10-29 19:38

    Aunque dos mil personas puedan parecer pocas, reunir dos mil personas en Tenerife no es fácil. No la veo un fracaso, aunque me alegra de que no haya sido multitudinaria. Tampoco a ATI le interesa que Tenerife (naturaleza cálida, paraíso tropical, tierra única y Gente 10) salte a los medios como racista y xenófoba, así que frenaron un tanto a sus gentes y sólo acudió el sector ultra.

    Hay un interesante debate en el foro de esta noticia en CanariasAhora.com

    Respecto a lo que dice Perspicaz más arriba sobre la ausencia de Tosinfoal, quiero señalar que nadie lo echó, sino que él optó por irse. Y que Tosinfal, argumentos, lo que se dice argumentos, pocos, pero a mí me caía simpático, todo sea dicho.

    Respecto al desprecio hacia "el común", que también señala Perspicaz y que es muestra de cierto elitismo, es cierto que algunos mensajes muestran desprecio hacia conductas y actitudes borreguiles, pero también aprecio hacia conductas y actitudes cívicas.
    Lo que yo procuro evitar, siguiendo consejos de mi maestro Salvador Giner, es el término 'masa' para nombrar a la gente o, mejor dicho, las gentes, que son personas y cada uno es como es. Y entre ellos, hay conductas despreciables, como las racistas. Muy interesante al respecto el reportaje que trae hoy El País Semanal sobre el Ku Klux Klan de hoy en los USA.



    34
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-31 12:55

    Es curioso comprobar que la inmensa mayóría de las personas que exhiben actitudes racistas o xenófobas no se reconocen com tales. Y no se trata de una pose para quedar bien ante las cámaras: es que, realmente, no perciben que la suya sea una acttud xenófoba.

    Por eso, le concedo el beneficio de la duda a Mateo López como principal convocante de la manifestación del domingo (al otro ni se le ve ni se le conoce...). Estoy seguro de que no es plenamente consciente de las consecuencias que hubiera podido tener un apoyo masivo a la manifestación. Aun así, coincido con el análisis de Teresa sobre el pretendido "fracaso" de haber convocado "sólo" a 2.000 personas según el cálculo más pesimista.

    Por cierto, una pequeña maldad: no me extraña que piensen que la Isla se hunde y no cabemos más, si para ellos abultan lo mismo 2.000 personas que 20.000 ;D

    Saludos cordiales



    35
    De: jesus bencomo Fecha: 2006-12-16 15:24

    Hola:Quisiera saber de la actitud de los hermanos canarios,ante la posible llegada a alguna de las islas
    de alguien como mi caso que tiene descendencia directa como pueden ver por mi apellido
    del que fuera el gran Mencey.

    Saludos Jesus Bencomo



    36
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-17 00:56

    Si eres de ATI, no hay problema. :-) Si tienes dinero, menos todavía.

    Saludos cordiales



    37
    De: Golondrino Fecha: 2006-12-18 18:23

    Querido Jesús Bencomo: veo por tu nombre que desciendes, no sólo del gran Mencey, sino también del mismísimo Todopoderoso...

    Tonterías aparte, debes saber que aquí no se discrimina a nadie por su nombre, y tampoco se le venera especialmente por apellidarse Bencomo (para que todos los Bencomo de La Gomera fueran descendientes directos del mencey Bencomo, éste tendría que haber tenido no menos de 150 hijos, así que...). Tan sólo se le mira mal por el color de la piel, el dinero que lleva en la cartera, el acento con el que habla, el barrio en el que vive o la gente con la que se junta. Una minucia.

    Ven a Canarias. Paraísno natural donde los haya. No te jode.



    38
    De: Teresa Fecha: 2006-12-18 22:57

    Me ha hecho mucha gracia del mensaje de Jesús Bencomo lo de los "hermanos canarios". Jesús, ignoro desde dónde escribes, pero no reina mucha hermandad aquí, como en ninguna parte. Como te han dicho con anterioridad, aquí es más importante la fortaleza de tu tarjeta de crédito que tus apellidos. Saludos



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.8.41 (f33a91df4a)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia