Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Lodos racistas 2

    Informan los telediarios nacionales y locales, las emisoras de radio y CanariasAhora.com de la manifestación contra la inmigración que esta mañana recorrió Santa Cruz de Tenerife para pedir una Ley de residencia, y protestar porque no cabemos más, amén de la defensa de la identidad canaria, esa etérea cosa que vende el CCPC de César Placeres en forma de mamotreto caro firmado por prestigiosos antropólogos locales. Habrá que esperar a mañana a ver qué dicen los otros periódicos, especialmente El Día que también era de los convocantes.

    manifestacionxl


    Es significativa la foto delante del charco. Hay bastantes pese a la guerra de cifras que aparece en CanariasAhora.com: 2.000 para la Subdelegación del Gobierno, 8.500 para el Ayuntamiento (convocante vicario del evento) y 20.000 según los convocantes. Da igual. ¿Por qué no mandó Adán Martín a la avioneta de Grafcan a hacer fotos y contar, como sí hizo cuando la manifestación de rechazo al proyecto de Granadilla? ¡Los negocios, estúpida!


    No interesa medir exactamente las actitudes de la población sobre la inmigración y eso no es cosa de avionetas sino de investigación social, que es más cara que un par de horas de avioneta y fotógrafos. Y sus resultados nos pueden asustar aún más.

    Se veían muchas banderas de las 7 estrellas y algunas españolas de los de la ultraderechista Democracia Nacional, que ya convocó una en Los Cristianos dias pasados, ya comentada en Lodos racistas. El partido de Nacho González, el CCN que tanto se publicita, se sumó a la manifestación y también juventudes de CC. Los nacionalistas y la ultraderecha juntos. Metidos en el mismo charco, todos a ver cuántos votos pescan agitando miedos en los oscuros cenagales de la condición humana.

    Hay un problema con la inmigración. Eso es indudable. Pero este no es el modo de solucionarlo. Naturaleza cálida y racista no es el mejor eslógan para Tenerife. El PSOE local dice que fue un fracaso. Pero la verdad es que se ve bastante gente en la foto.

    2006-10-30 01:35 | Categoría: Sociopatologias | 26 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/44138

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2006-10-30 10:10

    De la prensa local:

    En El Día:
    "el sentimiento de canariedad que desbordaban cada uno de los asistentes y la indignación contra los partidos estatales y el olvido de la administración central hacia el Archipiélago, que ha abocado a las Islas a una situación de insostenibilidad desde el punto de vista poblacional."

    Y eso que el PP dió permiso a sus militantes para que fueran. Y eso que el PP gobernaba España hace 2 años y gobernaba Canarias con ATI. No llegaban tantos cayucos, es cierto, pero sí inmigrantes a mansalva, de los que entran por el aeropuerto. Debe ser que esos sí caben...

    En Diario de Avisos:
    "Tan sólo en el momento en que los participantes llegaron a la calle Ramón y Cajal, una joven con una bandera española, que decidió salir de su lugar de cola, recibió los pitidos de la mayoría de manifestantes al grito de "fuera esa bandera, estamos en Canarias". Los convocantes de Concave e Identidad Canaria desplegaron tres pancartas a lo largo del recorrido. En la primera podía leerse ¡Basta ya!, ¡No cabemos más!, la segunda decía ¡No al racismo! y una tercera reclamaba ¡Una Ley de Residencia ya!"

    ¿En Canarias no se puede desplegar la bandera española? De lo que no se han enterado los telediarios y boletines nacionales es que la Ley de residencia no es para los llegados en cayucos. Va dirigida también a los "godos" y es un fantasma que ATI siempre enseña en épocas electorales, para asustar a Madrid (el malvado Madrid) y lograr que paguen el tranvía de Melchior, el inútil macromuelle de Granadilla y otros negocietes de obras publicas, que ya sabemos que esa es la principal política de ATI y le ha valido el sobrenombre de Construcción Canaria.


    En La Opinión de Tenerife:
    "La manifestación, abierta bajo una intermitente llovizna en el parque de La Granja con una actuación de Los Huaracheros y música folclórica, discurrió bajo eslóganes como "Una ley de residencia ya", "Lucha canario por tu tierra", "La Isla se hunde, no cabemos más" o "No a la invasión poblacional". Mateo López, asesor del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y responsable de Identidad Canaria, uno de los colectivos convocantes, dijo en el discurso previo que "a pesar de los ataques e improperios, esta marcha va a tener un antes y un después" y que "el próximo mes haremos otra manifestación mucho mejor organizada"."

    No lo dudo. Lo de ayer no va a ser un acto aislado, pues las encuestas dan empates técnicos y se necesita desesperadamente pescar votos en donde sea y con lo que sea. ATI para asegurarse su predominio. El PNC y el CCN porque necesitan desesperadamente votos para lograr existencia institucional y algún poder para el mercadeo de cargos postelectoral. Ellos sueñan con ser "llaves" y mandar algo, que el mono del poder puede con ellos.


    Harían bien los partidos de izquierda en no tomarse a la ligera esto.



    2
    De: Aytami Fecha: 2006-10-30 13:29

    Hipócritas, son los primeros qué ponen el grito en el cielo con la moratoria turistica, los que más han presionado para que quedara en nada y ahora apoyan una manifestación netamente "racista", nadie se queja de los alemanes, ingleses, noruegos..., con la imagen de que no cabemos más



    3
    De: Eduardo Fecha: 2006-10-30 13:47

    Muy curioso ese detalle de coincidencias entre nacionalistas canarios, independentistas y los de la extrema derecha.

    Ya no se cortan en mostrar su xenofobia. Aunque lo niegan por supuesto. Volverán.

    Saludos cordiales



    4
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-31 12:15

    Estemos atentos a la evolución que sigue esta "fundación cultural" que es Identidad Canaria. Igual, de aquí a un par de meses, nos llevamos una sorpresa. No digo más.



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-10-31 12:25

    El Roto, como siempre, genial



    6
    De: Golondrino Fecha: 2006-10-31 12:48

    Unas 8.000 personas, según a Policía Local, me parece la cifra más aproximada a la realidad, por lo vista en las imágenes de TV. Esto puede representar a unas 80-100.000 personas que apoyan de manera explícita o implícita lo que pregonaba la manifestación.

    Pero, ¿qué es, exactamente, lo que proponen? Una Ley de Residencia que limite el asentamiento de ciudadanos de la Unión Europea, siendo éste un territorio Schengen, creo que es técnicamente inviable, aunque no soy experto en la materia. No digamos sobre limitar la residencia a los propios ciudadanos españoles peninsulares.

    ¿Los sudamericanos? Muchos de ellos - no sé si la mayoría - se establecen por razones de arraigo familiar (una figura que creo que está contemplada en la legislación, luego son inmigrantes "legales") o, directamente, son ciudadanos españoles por obra y gracia de la doble ciudadanía. Así ocurre con el millón y medio estimado de canarios y descendientes que viven en Venezuela (y que tendrían deecho legal de asentarse en Canarias o en cualquier otro lugar de España), los gallegos y descendientes de los mismos que viven en Argentina, Brasil o Uruguay, o con el millón de moriscos que en su momento fueron ciudadanos españoles de la colonia africana del Sáhara Occidental.

    ¿Quiénes nos quedan? Pues, los africanos subsaharianos que llegan en patera / cayuco / barco nodriza (que sabemos que no contribuyen a la superpoblación ni al deterioro de los servicios públicos de manera significativa), y los que entran con visado de turista y luego se quedan a vivir aquí. Por tanto, lo que hay que controlar es al turismo. Qué sencillo, ¿no?.

    Pues no debe ser tan sencillo, cuando medidas como la ecotasa (que debería servir para paliar el brutal consumo de recursos energéticos y ambientales que produce el turista) aún no ha sido posible implantarla en Canarias. Debe ser complicado evitar que los empresarios canarios CONTRATEN A ILEGALES en situación de subempleo o, directamente, de esclavitud. Debe ser superdifícil poner un límite a los Planes generales de Ordenación Urbanística de los municipios canarios, todos ellos expansionistas desde hace más de una década (si sumamos el número de viviendas proyectadas por todos y cada uno de los PGU de los 31 municipios para los próximos 10 años, igual nos llevábamos una sorpresa). Finalmente, SEGURO QUE HAY UNA EXPLICACIÓN a que los dineros europeos de los Fondos de Cohesión no se vean traducidos en mejoras patentes de las infraestructuras, o que tengamos la cesta de la compra más cara de toda España a pesar de las ayudas del REA (Régimen Esecial de Abastecimiento), o que los fondos de la RIC (Reserva de Inversiones Canaria) circule en forma de Porsche Cayenne por nuestras autopistas, en lugar de traducirse en mejoras I+D+I de nuestras empresas...

    Claro que, la culpa de todo esto, la tiene el senegalés del cayuco y la dominicana que me limpia las cortinas en casa. No faltaba más.



    7
    De: Suetonio Fecha: 2006-11-01 15:40

    La verdad es que la cifra aproximada de manifestantes es lo de menos. Ya sean 20.000 o 2.000, lo que da pavor es que haya 2.000 personas en Canarias que apoyan la convocatoria. Da miedo pensar lo que está por venir mientras los reaccionarios de CC sigan alimentando el discurso xenófobo. Todo vale por un puañado de votos. Y además, ya se sabe que el miedo siempre vota a la derecha, que en Canarias es tanto como decir ATI en Tenerife y PP en Gran Canaria.



    8
    De: Teresa Fecha: 2006-11-01 19:32

    Pepe Alemán, en CanariasAhora.com, siempre tan agudo, dice entre otras cosas:
    "Obvió Adán, ya digo, que las críticas no eran a la manifestación en sí sino a que la promovieran desde ATI con la complacencia de sus dirigentes. Y que lo hicieran por motivos tan descaradamente electorales que el CCN y el PNC se adhirieron rápidamente: al fin y al cabo, también batallan por el voto tinerfeño y no quisieron dejarle ese campo libre a ATI."

    Y el CCN ya ha empezado en Lanzarote una recogida de firmas para promover una Ley de Residencia desde la iniciativa popular. ¿Qué no harán Nacho y Olarte, Olarte y Nacho, por volver a mandar?





    9
    De: Teresa Fecha: 2006-11-02 08:06

    Perdonen que repita, pero es que hoy también está genial Pepe Alemán en su artículo "Regla de tres xenófoba", en CanariasAhora.com.

    Un trozo:
    "Es difícil explicarse en tan poco espacio; pero imaginen una localidad de 200 habitantes a la que, de pronto, se le vienen encima inversionistas poderosos a construir sobre la marcha tropecientas mil camas, la tira de hoteles, campos de golf y demás. Los vecinos no reúnen mano de obra suficiente y cualificada para construir ni para trabajar en los nuevos establecimientos. Hay que traerla de fuera como sea (la ilegal es más barata) para un proyecto que, en términos de desarrollo sostenible y equilibrado, no aprovecha y sí perjudica a los doscientos vecinos.

    Dicho a la pata llana, esa dinámica disparó la inmigración a escala insular y regional. Esto es tan sabido desde hace tanto que resulta chocante (y sospechoso) que venga a darse la voz de alarma a la llegada de los cayucos que podrá desbordar las posibilidades asistenciales y de acogida, pero no incide en las consecuencias demográficas de la inmigración. A la tentación xenófoba puede unirse la racista, qué quieren.

    No he visto movilización contra ese modelo de desarrollo del Gobierno para el que, fíjense lo que les digo, sería contraproducente el control riguroso de fronteras. De ahí que la vigilancia no sea esmerada.

    Miren a Fuerteventura. Los majoreros y su cultura comienzan a ser relegados. Se avisó de que podía ocurrir sin que los mandarines movieran un dedo.

    Pero en eso no reparan los manifestantes y sus mentores cazavotos que tratan ahora de convertir a los inmigrantes y a los cayuqueros en chivos no sólo expiatorios sino explicatorios.

    No hace falta decirles que no es una regla de tres. "



    10
    De: Teresa Fecha: 2006-11-02 08:13

    Otro aporte interesante, este de Luis Capote en su [Guarida http://dragon.blogalia.com/historias/44233}]:

    "Yo siempre me he preguntado (así, en plan Perogrullo) si las migraciones no se acaban produciendo hacia aquellos lugares donde existe cierta predisposición a ello. España y, más concretamente Canarias, son nexos de unión entre tres continentes pero ¿realmente los que llegan se quedan? Y los que se quedan ¿no lo hacen porque hay trabajo? Y sobre todo: si se quiere una ley de residencia ¿por qué los partidos que la jalean, que, por cierto, llevan de una forma u otra mandando en el archipiélago desde que el mundo es mundo, no se plantean también un cambio en otras políticas? Porque si es un tema de recursos ¿por qué no han cambiado el modelo de desarrollo, caracterizado por un consumo salvaje de aquéllos? En Tenerife se han lanzado a la tarea de cubrirlo todo de cemento, sin esperar a que los terrenos ya declarados urbanizables en el pasado se cubrieran. De novecientos mil habitantes que hay actualmente, se ha planeado la posibilidad de construir edificaciones como para albergar varias veces esa cantidad. La ley de residencia que piden no es más que demagogia barata, analfabeta y neonazi, para intentar desviar la atención, por aquello de que estamos en año preelectoral."



    11
    De: sergio Fecha: 2006-11-02 20:10

    Hablas de la identidad canaria como algo etéreo (bueno, de echo lo es :) ). ¿Qué opinión tienes del tema? ¿Me puedes recomendar algo de bibliografía o webografía? :)

    Ahora vivo en Barcelona con un antropólogo social doctorándose en el tema (en particular sobre la identidad de los gitanos catalanes) y un protoantropólogo social chicharrero y a veces sale la conversación, con lo que tengo cierto interés en el tema de la identidad canaria.



    12
    De: Teresa Fecha: 2006-11-02 23:32

    Sergio, estando tan bien acompañado, poco es lo que yo puedo recomendar sobre el tema. En cuestiones de identidad (del self social en general) mi maestro es George H. Mead, especialmente su Mind, Self and Sociaty, traducido por Paidós como Espíritu, Persona y Sociedad. Es antiguo, de los años 30, pero es un clásico.

    Hace tiempo ví el libro del CCPC sobre la Identidad Canaria, del que son autores gran parte de los antropólogos de la ULL. La cosa constaba de una serie de temas y tópicos que formaban el inventario de la identidad canaria. Pues bien, resulta que el ron no entraba en el inventario de la identidad canaria, con lo cual dejé de creer en ese asunto de la identidad canaria, salvo como un medio de vender libros caros y hacer negocio. Pepe Monagas (Pancho Guerra) borrado de golpe y plumazo.

    Anécdotas aparte, normalmente cuando se habla de identidad colectiva (por ejemplo, gitana, canaria, catalana, española, etc) se trata de delimitar un conjunto de rasgos (los que sea) que se afirma que comparten todos los que se sienten miembros de ese grupo y, además, esa pertenencia ocupa un valor central en su persona social. Porque la identidad colectiva es un agregado de identidades individuales y éstas, a su vez, son muchas (pues cada uno de nosotros se define de maneras diversas dependiendo de los interlocutores sociales y de otros factores). ¿Dónde confluye mi identidad canaria con la tuya y con la del resto de canari@s? ¿Significa lo mismo ser canario o sentirse canario para mí -que vivo en las islas- que para tí -que estás fuera ahora y ser canario es un marcador social que te diferencia de otros de tu medio-.

    En fin, que al tema de la identidad colectiva le veo que se buscan ciertos rendimientos políticos dentro de las ideologías nacionalistas. Tratan de crear un objeto sagrado, de culto y veneración, basado en una colección variable -y no sé si arbitraria- de significados y objetos que definen a esa cultura como específica.

    Todo eso estaba muy bien en el XIX, cuando los conservadores trataban de resistirse a las reformas napoleónicas y al modelo de Estado moderno, centralizado, burocratizado y homogeneizado. El romanticismo de los sentimientos y las pasiones frente al racionalismo ilustrado. De ahí arrancan las defensas de lo propio, lo singular, lo distinto, como algo valioso a proteger. En el XXI, la cosa ha cambiado y el escenario de la mundialización económica y la homogeneización de los estilos de vida y consumo. ¿Quién no come gofio no es canario? dado que el gofio es un componente básico de la identidad canaria. No sé, cuando los antropólogos presenten una definición operativa de identidad, a lo mejor empezamos a saber de qué estamos hablando. A mi me suena a metafísico y ligeramente esencialista.

    Pero bueno, este no es mi tema de investigación -no soy antropóloga- y lo que digo son mis impresiones sobre el asunto, por lo que seguro que viene cualquier antropólogo y nos ofrece una definición y un instrumento de medida... ;-)





    13
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-03 00:23

    Un servidor hace siglos que dejó de leer cosas de antropología. Al comienzo me interesaba por esas civilizaciones tribales mas primitivas que hay por aquí y por allá, libros de Margaret Mead y esas cosas de viajeros. Posteriormente el punto ese de las razas y etnias se me atragantó y deje de ver claro de que iba esta gente. Mas tarde, me vine a enterar de las movidas nacionalistas y su feliz matrimonio con los antropólogos raciales, con lo cual eso de antropologia me dio alergia. Ya mas recientemente y por cosas del trabajo, tuve ocasión de saber de los antropólogos sociales que se dedicaban a estudiarnos a la plebe para emplear nuestras manías en provecho de los comerciantes para vaciarnos los bolsillos, entre otras cosas. Demasiado pare el cuerpo.

    Por lo tanto no estoy en su club de fans.

    Si a lo anterior me mezclan lo de la identidad canaria, pués eso, me parece una estupenda excusa para que los de esa profesión queden como bobos. Cosa que no me importa y es su problema.

    No me creo eso de la identidad nacional. En este mundo cada vez mas relacionado y comunicado, cada se funciona mas igual en todas partes.

    La prueba es que hace ya unos buenos años, nadie de Tenerife concebía a un genuino canarión si no consumía ron de Arucas. Ahora lo consume todo el mundo. Hasta los distintos acentos de cada isla en el habla, se pierden a toda prisa.

    Siempre habrá gentes buscando diferencias. Pero luego te vas de vacaciones al quinto pino, y te das con gentes de quince naciones diferentes, haciendo el ganso exactamente igual y con los mismos rituales. Gentes que volveran luego a sus países convencidos de ser totalmente diferentes de los demás.

    Saludos cordiales



    14
    De: Anónima Fecha: 2006-11-04 11:42

    off-topic:

    No pega nada aquí, pero este coemntario es para comunicar a la escritora del blog que acaba de ser nominada para describirse según el meme musical de moda.. Más que nada por hablar ;)

    La contestación puede escribirse en este blog, en los comentarios del blog origen del meme, o con la mente en el éter para que la lean los telépatas. Seguro que hay más alternativas. Todas válidas.

    fin del off-topic



    15
    De: Teresa Fecha: 2006-11-04 12:04

    ¡En mi vida me he visto en tal aprieto! A ver si a la noche me aplico a la tarea ;-)



    16
    De: Pablo Fecha: 2006-11-06 19:40

    Lamentable papelón los del Tenerife Amable... según con quién, se ve.

    Suscribo las críticas al concepto de Identidad Nacional. Más allá del lenguaje (o de las lenguas vernáculas), es un choteo polisémico en cuya definición entran intereses políticos y comerciales de la peor rales. Aparte de que, como bien ha señalado Teresa, es un concepto del irracionalismo decimonónico que suele traer funestas consecuencias...
    Abundando en el tema, hoy venía en El País una noticia sobre los programas para una infancia aria del III Reich pero no lo encuentro en la edición digital, si no ponía el link...




    17
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-06 23:21

    Estoy de acuerdo con lo que expone Pablo sobre el nacionalismo. Es un choteo de cuidado e históricamente siempre ha engendrado problemas, para los de dentro y para los de fuera. Es una forma bastante elaborada de huir hacia adelante y de mirar hacia otra parte a la hora de resolver problemas.

    Respecto al Reich, afortunadamente estos de aquí no tienen un poder semejante. Ya quisieran ya, pero no. Pero , ganas no le faltan de controlar todo: justicia, policia, negocios, hacienda, educación y todo lo que puedan. Hay un punto, en mi opinión clave, que los separa: los del Reich, siempre trataron de mimar a su pueblo, se desvivieron para tenerlo satisfecho, cuidaron incluso en los peores momentos de su bienestar. La gente estaba contenta con ellos, aún hoy se recuerdan aquellos tiempos como dorados por algunos. Naturalmente, eso solo contaba para aquellos que eran de su onda y arios. Ese bienestar se lograba a costa de otros. Los tipos estos del país, ni se molestan por el bienestar de la población, solo del de ellos mismos. Parece que intentan revivir el "Ancient Regime".

    Saludos cordiales



    18
    De: Teresa Fecha: 2006-11-07 08:01

    Nacho González Santiago, el que ha comprado el CCN para vivir de la política, escribe hoy en CanariasAhora.es sobre la manifestación del domingo en Santa Cruz. Dice que fueron 12 mil. Y que es "la gente". ¿No había un Partido de la Gente en Santa Cruz de Tenerife?



    19
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-07 10:18

    Ese señor es un niño de papá, con mucho dinero al que le apetece el poder. Poder para mangonear a su aire, claro. Se ha fabricado un partido político a su medida, a ver si cuela. Como es probable que no consiga mayorías y dado el sistema electoral de Canarias, si logra algunos votos probablemente se aliará con alguien al estilo del partido de Juan Manuel García Ramos. En algo coinciden: tienen unos de los mayores índices de empanada mental que se han visto por aquí y también en que ambos son unos demagogos.

    Lo que hay que ver.

    Saludos cordiales



    20
    De: Golondrino Fecha: 2006-11-07 18:35

    Saludos. Sí, Teresa, hay un Partido de La Gente, capitaneado por el nunca bien ponderado Emilio de Fez, y cuyos votantes, hasta ahora, se podían contar con los dedos de la mano de un manco. Su programa político se puede leer en su página web (www.partidolagente.com), actividad que recomiendo fervientemente a todos aquellos que sufran de estreñimiento y angustia vital, porque da una risa que te cagas...

    Hombre, lo de Ignacio González tiene ya una trayectoria y una enjundia que lo avala; mira que es difícil acabar saliendo del PP, con la de burradas que se dicen desde allí. En cambio, Juan Manuel García Ramos, intelectual reconocido donde los haya por estos pagos, resulta bastante más chirriante. A una persona con su cultura y su formación, metido además en política desde hace ya unos años, se le presupone una capacidad de ver las cosas en perspectiva mayor que al resto de la plebe. Pero no: repite como una cotorra las consignas mil veces oídas y nunca bien demostradas que ha oído decir a sus mayores. Pero hombre, Juan Manuel, si lo que quieres es integrarte en CC, pues no se hable más; toca a la puerta, que seguro que te reciben, m'ijito, faltaría plus.

    Al parecer, "amenazan" ahora con otra manifestación, "más grande y mejor organizada" (¿qué pretenden hacer, contratar helicópteros para lanzar panfletos?) para dentro de un mes. A eso se le llama jugar con fuego, sí señor.



    21
    De: Teresa Fecha: 2006-11-12 09:17

    Muy bueno el artículo de Juan Hernández Bravo de Laguna en Diario de Avisos de hoy. Destaco un párrafo:

    "Sin embargo, en todo este asunto de la reivindicación de una Ley de Residencia flota un profundo equívoco, cuidadosamente fomentado y mantenido por sus partidarios. Porque, junto a la capacidad de carga poblacional y el paro inducido, se alude velada y constantemente a un tercer argumento, que parece ser el verdaderamente fundamental. Se hacen menciones continuas a la identidad canaria -denominación de una de las entidades convocantes de la manifestación-, que estaría amenazada por la inmigración. Y aquí creemos que reside el núcleo del problema, que suscita directamente preguntas y advertencias varias. Preguntas y advertencias presididas por la certeza de que la falacia demográfica que se nos está intentando vender a los ciudadanos de estas Islas trata de enmascarar y legitimar ideas y propuestas que algunos no se atreven a defender explícitamente."

    Y un final contundente sobre los brotes de fascismo en las islas.



    22
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-12 12:20

    El asunto es tener al personal entretenido con esas boberías y que no miren el diario espectáculo de chanchullos corruptos, urbanismo desastroso, incremento de la pésima de calidad de vida y de los cuatro caciquillos que se están forrando con dinero público.

    Esos tipos siempre de víctimas y lloreras con el argumento de echar las culpas del desastre cotidiano a los de fuera.

    Una lamentable carencia de espejos. Y de trullos también para encerrarlos a todos.

    Saludos cordiales



    23
    De: Golondrino Fecha: 2006-11-13 18:12

    Un informe reciente de CC.OO., sobre la inmigración y el desempleo, tira por tierra la falacia argumental de "más inmigrantes, más paro", con datos ciertamente contundentes; como, por ejemplo, que el paro en Canarias hace 15 años era el doble que ahora, con la mitad de población.

    En fin: para qué dar argumentos a quien no quiere escucharlos...



    24
    De: Teresa Fecha: 2006-11-13 22:02

    Es lo mismo que dice Rivero Ceballos hoy en La Opinión de Tenerife:

    -¿Cree usted que es necesaria una Ley de Residencia para Canarias?
    -Lo que a mí me parece más prudente, y creo que es el sentir de mucha gente del mundo sindical y empresarial, es que ordenemos los flujos migratorios con los instrumentos legales que actualmente tenemos. Debemos hacer que se cumplan las normas vigentes y una vez que eso suceda podremos empezar a pensar en otras cosas. Además, no podemos olvidar que Canarias está sometida a unos criterios impuestos por la Unión Europea y ahí no cabe todo.
    -¿Qué opina de lemas como el de CCN: ¡Ni uno más!?
    -La dialéctica entre la población y el territorio no es la dialéctica entre las sardinas y la lata. La relación no es igual. Con las sardinas se llena una lata simplemente hasta que no caben más y después se acabó. ¿Cómo que no cabemos más? Un territorio no tiene una capacidad de carga como si fuera una lavadora. No se puede hablar en estos términos porque al hablar de carga estamos haciendo una traslación del mundo físico al mundo social que no tiene sentido. La población va buscando soluciones a los problemas que se le presentan en cada momento o por lo menos intenta resolver los problemas que le tocan.
    -¿Cabemos entonces?
    - ¿Cómo se puede utilizar el término caber para definir la relación entre la población y el territorio? Es tan descabellado como preguntar de qué color son los jueves. ¿Son azules? Lo que sí es verdad es que se utilizan estas frases porque son imágenes fáciles de grabar. Decir que aquí no cabemos más o que el territorio no puede cargar más tiene un gran efecto, porque todo el mundo puede hacerse una representación de lo que se quiere decir, aunque sea asociándolo a una lata de sardinas o a una lavadora. Son ideas fáciles de introducir en un discurso pero nadie ha dicho que la realidad social sea tan simple como eso."

    Recomiendo la entrevista.




    25
    De: Teresa Fecha: 2006-11-15 09:17

    Pomares, hoy, en La Opinión de Tenerife sobre las mentiras aducidas en la manifestación de marras.
    Me da la impresión, sin embargo, que da lo mismo los datos que se pongan sobre la mesa, porque no se atenderá a ninguna afirmación que cuestione las creencias previamente aceptadas sobre los extranjeros, especialmente ciertos extranjeros pobres, morenos y distintos.



    26
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-08-18 00:31

    Un eurodiputado de la ultraderecha húngara descubre su origen judío

    http://www.publico.es/internacional/441104/un-eurodiputado-de-la-ultraderecha-hungara-descubre-su-origen-judio



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 50.16.116.99 (d93fcf4dce)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia