Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Adiós 2006

    Por fin se acaba este año, que no empieza con uno sino con dos, pero que casi termina con uno, con una para ser más precisa, por más que su cifra final sea un seis. Seis que dentro de unas horas cambiaremos por el siete, número mágico donde los haya y perdón por la magufada... ;-)

    Por fin se acaba 2006, que ayer parece haberse cobrado 2 víctimas en manos de los terroristas de ETA, rompiendo sin avisar la tregua. Me hubiera gustado ver ayer al portavoz de la autodenominada izquierda abertzale condenar el atentado. Otro terrorismo, esta vez del Estado de Israel, sembró la muerte y la destrucción en Libano este verano. De madrugada y también ayer moría ahorcado -el símbolo del salvaje oeste- Sadam Hussein, siniestro personaje creado y arropado por los Estados Unidos, que también practica el terrorismo de la guerra contra un indefinido mal que se ha concretado en Irak y tiene amordazada a su ciudadanía víctima del miedo y la inseguridad. Murió Hussein en sus manos, como la cruel marioneta que siempre fue. Otro cruel tirano, Pinochet, murió en su cama y hasta fue enterrado con honores, honores que le rindieron aquellos que creen que los fines justifican los medios, por más sangrientos e inhumanos que éstos sean. Ha proliferado en 2006 el especimen éste, el dogmático fanático que justifica todos los medios para conseguir imponer sus fines o sus valores, sean éstos religiosos y se enuncien en nombre de algún dios, o sean laicos y se enuncien en nombre de alguna patria o gens primigenia.

    Por fin se acaba 2006, en el que la ciudadanía canaria ha visto con vergüenza como el nombre de las islas y sus ciudades salía en titulares de prensa, radio y TV, en la sección de tribunales anticorrupción. El caso Eolo, el caso Faycan, el caso Teresitas, el caso Orotava y los que, dicen, están por salir en el sur de Tenerife. Entre imputados, salpicados y en entredicho, gran parte de la casta política canaria anda en sospecha, por parte de fiscales y jueces, o por parte de la opinión pública y la habladuría popular. Pero en sospecha. Todo ello es malo para la democracia, que está ya muy maltrecha en Canarias por mor de las cesiones territoriales, habría que decir más bien "terruñoriales", que han creado superciudadanos en unas islas cuyo voto vale más que los de las otras. Le llaman la "triple parida" y juristas tiene la corte local que la defienden como gran conquista histórica.

    Por fin se acaba 2006, que ha supuesto la muerte de 69 mujeres en manos de sus novios, maridos, exnovios o exmaridos, los asesinos machistas que se creen con derecho a disponer de la vida de una mujer. El último caso ha tenido lugar en Tenerife, siendo su víctima una alumna de la Universidad de La Laguna y su asesino un maduro becario de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

    Por fin se acaba 2006, cuyo 17 de marzo nos trajo la repentina muerte de Javier Corzo. Se le sigue echando en falta y el mundo es un poco más feo desde entonces.

    Que se acabe 2006 ya de una vez y que venga 2007.
    ¡¡Feliz año nuevo a tod@s!!

    2006-12-31 18:27 | Categoría: Sociopatologias | 12 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/45871

    Comentarios

    1
    De: Suetonio Fecha: 2006-12-31 19:09

    Hola Teresa. Buen repaso a lo que ha dado de sí este año que está a punto de acabar. Muchos acontecimientos para glosarlos en pocos párrafos, pero están la mayoría (por desgracia, demasiadas malas noticias). Que tengas un feliz 2007 ¡y que yo lo vea!.



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-01-01 10:59

    Muchas gracias, Suetonio, yo también espero verlo... :)



    3
    De: enrique Fecha: 2007-01-01 13:48

    Feliz 2007, Teresa.
    De momento, se presenta el primer día del año soleado.
    Un abrazo, Enrique



    4
    De: Anónima Fecha: 2007-01-01 14:01

    Pues en Madrid no se sabe si son nubes altas o niebla baja. Pero el primer día del año no tiene ni un rayito de sol y si un aire misterioso :)

    ¡Feliz 2007! y que sea mucho mejor que el 2006, que no le va a costar trabajo...



    5
    De: juan Martinez Fecha: 2007-01-01 21:26


    Eso, que Feliz 2007 a todos!

    Ojala que veamos un año con menos injusticia, menos intolerancia y menos incultura. Ojala que sea este por fin un año un poco más sabio y más solidario. Y para eso, ojala que sea este por fin el año de la educación... de la educación de todos nosotros, ciudadanos, claro está.

    Y a Teresa, pues felicidades por seguir sacando adelante este blog un año más, lo que no debe ser facil la mayoria de los dias. Me imagino.

    Saludos a todos



    6
    De: Teresa Fecha: 2007-01-02 09:23

    Gracias a tod@s por sus buenos deseos. A ver cómo nos sorprende 2007. Por lo pronto, lo que no ha cambiado es el capipega de articulos de Libertad Digital. Su guerra contra el Gobierno no es la mía, pues se les nota demasiado su carácter particularista y personal. No defienden el interés común: defienden a su clan y a su grupo mediático-político.
    Seguiré borrandolos siempre que pueda y seguiré pidiéndoles -me temo que en vano- que pongan los enlaces y/o hagan un resumen si lo que quieren es defender algún argumento. Si se trata sólo de promo-publicidad, me reservo el derecho de hacer publicidad de según qué productos.




    7
    De: Eduardo Fecha: 2007-01-02 16:10

    Feliz y buen año 2007 a todos. Que sea mejor que el anterior y que haya paz.

    Respecto a esas mal disimuladas alegrías porque hayan puesto una bomba en Madrid un grupo de asesinos mas locos que cabras (perdón las cabras), pués parece mentira que haya gente que por fastidiar al Gobierno y seguir con sus homilías de odio, se arrime a semejante ascua. Habría que pensar, dadas sus coincidencias, en que van del brazo y aún me niego a creer que un partido presuntamente democrático lleve sus neuras a tal punto. Que lo lleven sus talibanes, normal, al fin y al cabo van en la misma onda de fanatismo y locura.

    Pero bueno, los locos al manicomio.

    Saludos cordiales en este nuevo año



    8
    De: F.J. Fecha: 2007-01-02 20:54

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35157.html



    9
    De: Golondrino Fecha: 2007-01-03 15:36

    Feliz 2007 a tod@s... salvo a los cafres de siempre (terroristas de la palabra y la bomba, chantajistas de urbanización en la costa y cadena de oro al pecho, curanderos varios, etc, etc). Para tod@s ellos, la peor de las diarreas posibles.
    Saludos.



    10
    De: L.D. Fecha: 2007-01-04 01:53

    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35186.html



    11
    De: Eduarado Fecha: 2007-01-11 02:08

    Mucho payaso suelto entre los fachas libremente digitales (dedocráticos, claro). Donde quieran que aparecen, panfletadas fascistas.

    Mierda no, gracias. Fachas tampoco.

    Saludos cordiales



    12
    De: Teresa Fecha: 2007-01-11 08:43

    Sí, Eduardo, el PM que nos regala su mala baba a cada rato creo que son las iniciales de Pura Mierda.

    En fin, seguiré borrándoselos. Saludos :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.128.223 (e42c3bef55)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia