Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Tercer poder

    La teoría clásica de la democracia establece la separación (y equilibrio) de tres grandes poderes: legislativo, ejecutivo y judicial. A estos tres poderes se le añadió un cuarto, el de los medios de comunicación, basado en la libertad de expresión y en el control por la opinión pública de unos medios independientes y libres. Incluso se ha propuesto un quinto poder, el de la ciudadanía organizada, que aún está configurándose con incierto futuro. Aunque todo esto no deja de ser pura teoría y mucho de 'wishful thinking', lo cierto es que el sistema político predominante en los países occidentales se basa en estas premisas y necesita que confiemos en ellas para su funcionamiento correcto. La confianza es, así, la piedra de toque para que la democracia pase de ser una realidad más que un mero ejercicio del derecho a voto en un régimen de 'partitocracia' como el español. No hay indicios de ningún tipo que nos permitan esperar que los partidos -todos- vayan a cambiar este estado de cosas que tanto poder les da y tanto les favorece. Que estén realmente interesados en la participación ciudadana. Que estén interesados en democratizar sus propios aparatos organizativos, basados en la sumisión, la autoridad personal de los líderes y sus camarillas y la norma no escrita de que quien se mueve no sale en la foto. De ahí que la política, el ejercicio democrático del poder, se haya convertido en una profesión y haya originado una casta, compuesta principalmente por gentes sumisas, sin pensamiento independiente y con vocación de "pesebrismo". Ello ha dado como resultado que gentes bien preparadas, que podían aportar sus ideas y su trabajo a la convivencia política y social, al diseño de políticas públicas encaminadas a la mejora y el bienestar social, prefieran mantenerse al margen de la vida política. Porque para la opinión pública, para "la gente de la calle", no sin fundamento aunque sea injusta la generalización, en política sólo se meten los que aspiran al enriquecimiento rápido y no tienen escrúpulos morales. En suma, que ser político (y política) casi se ha convertido en sinónimo de ser sinvergüenza, trepa, chorizo y algunos calificativos más en este mismo campo semántico.

    Este panorama de desencanto creciente con el sistema partitocrático y de alejamiento progresivo de la democracia (que se puede medir a través de la creciente abstención en todos los procesos electorales), se acentúa con la situación de polarización política en España y en todos y cada uno de sus "territorios". El hostigamiento por parte del Partido Popular y sus aliados (o dueños) mediáticos a todos y cada uno de los actos del Gobierno y de sus instituciones, ha hecho el ambiente casi irrespirable y ha sembrado la sospecha de que todos y cada uno de los actos de cada uno de los tres poderes está trufado por el partidismo y los intereses espúreos.

    En este ambiente de crispación política creciente desde las elecciones generales que desalojaron del poder al Partido Popular, el recurso a los jueces, al poder judicial, para dirimir cada vez más cosas se ve intoxicado con la interesada sospecha de que los jueces juegan en un campo u otro y que las leyes, que son en realidad la esencia de la democracia, son completamente instrumentales a los intereses de los grupos en el poder, y que la aplicación de las leyes más instrumentales y particularistas aún. En el caso de Canarias esta situación se ha agravado aún más.

    La sospecha (muchas veces muy bien fundamentada) de que en Canarias gobierna, por la vía de las urnas, un entramado empresarial que tiene a sueldo a una clase política de todos los colores del arco parlamentario lleva años instalada en torno a las actuaciones de las distintas administraciones públicas, sea el gobierno regional, sean los cabildos insulares, sean los ayuntamientos (especialmente los municipios turísticos donde la especulación urbanística es la principal fuente de financiación). La sospecha de corrupción generalizada está extendida y, hasta hace bien poco, lo estaba también la sospecha de impunidad. Cuando se destapa el caso Eolo o el de Turismo que afecta al gobierno regional, el caso Faycan que afecta al municipio de Telde (Gran Canaria) o el reciente caso Góndola que afecta al de Mogán (Gran Canaria) o caso Las Teresitas que afecta al de Santa Cruz de Tenerife, o todos los casos que afectan al llamado "marqués de las dunas", el senador y diputado regional del PP por Fuerteventura Domingo González Arroyo, empezamos a ver con interés (y un punto de incredulidad) que la impunidad podía tener fin. Cuando aún no era ministro de Justicia, el hoy saliente Juan Fernando López Aguilar, denunció claramente el alto nivel de corrupción existente en la vida política de Canarias a todos los niveles. Pero, curiosamente, la fiscalía anticorrupción apenas ha actuado de oficio en Canarias, y cuando ha intervenido la justicia ha sido a causa de las denuncias de particulares afectados por las actuaciones de las administraciones.



    El creciente protagonismo de la justicia en tantos asuntos de la vida política y social de Canarias ha dado alas a los presuntos implicados para defenderse ante la opinión pública acusando a los jueces de tener intereses políticos en sus actuaciones. Así, hemos sido testigos de las acusaciones del presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, también presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria y no exento de sospechas y denuncias, al (casi ex) ministro López Aguilar de estar detrás de las abundantes detenciones de dirigentes y cargos públicos del PP por presuntos y diversos delitos relacionados con la prevaricación, el cohecho, el tráfico de influencias, la malversación de caudales públicos y otras actuaciones ilegales de corrupción. Igualmente, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, apunta al ministro para justificar la denuncia de la fiscalía anticorrupción acerca del "pelotazo" de la playa de Las Teresitas a favor de dos importantes empresarios de Tenerife y, más recientemente, de la prohibición judicial de los actos carnavaleros nocturnos en las calles de Santa Cruz. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, sugiere algo semejante al insinuar que las actuaciones de la justicia están sembrando la alarma social, cuando la alarma social ya estaba no sólo sembrada sino bastante arraigada y crecidita, con las actuaciones impunes y escandalosas de los cargos públicos. En el mismo sentido, una asociación de empresarios acusa a la Justicia de fomentar un "circo mediático" por la detención de un importante empresario de Gran Canaria implicado en un feo caso de parcelas presuntamente desaparecidas de los planes de ordenación.

    En todos esos casos, ampliamente comentados y alimentados por una prensa local completamente dependiente de los poderes (salvo contadísimas excepciones), parece que la corrupción (presunta) es el Orden establecido y la persecución de los (presuntos) delitos lo que altera el orden. Los agentes del poder judicial son presentados como los alborotadores y los presuntos delincuentes como los "honrados" y sacrificados cargos públicos injustamente perseguidos por una justicia partidista al servicio del (casi ex) ministro. A tanto ha llegado el poder judicial que hasta los "polvos de Meléndez" dependen de un juez para determinar su carácter dañino para la salud pública. Y digo esto último aún a riesgo de que me sigan llegando las amenazas y los insultos de los interesados en este fabuloso negocio, hecho en nombre de la ciencia, del que me seguiré ocupando en breve.

    Desde este modesto y poco leido blog quiero expresar mi simpatía por fiscales y jueces y mi aliento y apoyo a su difícil tarea. Hoy, en Canarias, la democracia la defienden ellos y sus actuaciones.

    2007-02-09 11:11 | Categoría: Sociopatologias | 26 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/47019

    Comentarios

    1
    De: Ottinger Fecha: 2007-02-09 19:35

    Extensa reflaxión. De verdad crees que los periodistas son los siervos de los partidos. Me temo que hace tiempo que son las grandes corporaciones las que dominan la política ayudando y censurando a los políticos según el negociado del momento.



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-02-10 19:29

    Ottinger: no creo en absoluto que los periodistas sean siervos de los partidos. Sí me parece que ciertos grupos mediáticos "tienen" partidos a su servicio. Y que los medios en Tenerife son muy poco críticos y sí muy obedientes a los poderes fácticos locales, en parte porque forman parte del mismo entramado caciquil. Eso es lo que traté de decir en mi reflexión, que se ceñía al caso canario.
    De todos modos, me alegro mucho de tu visita porque me ha permitido conocer tu magnífico blog, que visitaré más a menudo...



    3
    De: Enrique Fecha: 2007-02-11 14:39

    Aunque sea poco leído, se agradece tener la oportunidad. Es una ventana abierta.
    El año pasado mis alumnos de la ULPGC me preguntaron por los polvitos y le dedicamos un seminario al tema. Yo tengo por norma no recomendar explícitamente nada que no sea estrictamente académico. No obstante, enlacé tu blog como documentación, y como ejemplo de pensamiento crítico.

    Estas reflexiones "reales", en el sentido de "de la vida misma" es lo que necesitan muchos de nuestros alumnos que tienden a considerar las asignaturas como un corpus irreal y desconectado de su formación (paradójicamente).

    Respecto al tema de este comentario concreto, a mi juicio es principal problema es el abandono consciente y voluntario del pensamiento crítico e independiente en favor de la consigna grupal. Es una perversión más del sistema, tan "universitario", de que como "la plaza me la dio fulanito voto lo que a él le parece", aunque mi plaza es ya vitalicia e inamovible: miseria moral.

    Mientras la gente crea que los "favores" se pagan con injusticias o arbitrariedades, la cosa seguirá muy mal, en la política y en otros estamentos.



    4
    De: Teresa Fecha: 2007-02-11 15:06

    Se sigue arrojando sospechas de partidismo a las actuaciones del TSJC cuando éstas afectan a ATI-CC o al Gobierno de Canarias. PPaulino Rivero, presidente de CC y candidato de ATI a la presidencia del gobierno regional, considera "una ofensa irreparable" de la que "alguien tendrá que dar cuentas" esta indagación acerca de si hubo trato de favor o tráfico de influencias en lo relativo al caso de Anfi. Me ha gustado más la reacción de Adán Martín: "que hagan lo que tengan que hacer". Como "gobernada" me siento más tranquila con la reacción del Presidente regional que con la del que aspira a sucederle.



    5
    De: Teresa Fecha: 2007-02-11 15:38

    Enrique: gracias por tus elogiosas palabras hacia este blog.
    Estoy muy de acuerdo contigo en el déficit de pensamiento crítico e independiente que estamos sufriendo. Tanto las izquierdas como las derechas fomentan el dogmatismo ideológico y la sumisión. Del papel de las "lealtades personales" en la vida universitaria española casi mejor no hablar. Si esto sucede en la institución que genera el conocimiento y la cultura ¿qué no sucederá en otros ámbitos? A veces me da la impresión de que vuelven las inquisiciones, con sus torquemadas dispuestos a declarar herejes y reos de la hoguera a quienes osen pensar con sus cabezas y, lo que es más grave, expresar libremente sus opiniones.



    6
    De: Eva Fecha: 2007-02-12 09:15

    Teresa.
    Parece mentira que hables de expresar libremente las opiniones. Creo que voy a tener que recordarte estas palabras por tus reacciones de prepotencia e intolerancia ante opiniones distintas a la tuya. Espero que desde hoy, y con esta reflexión tomes conciencia de que vivimos en un pais libre y respetar a aquellos que quieran tomar bajo su responsabilidad "los polvos de Meléndez".



    7
    De: Teresa Fecha: 2007-02-12 10:04

    Eva:
    Tengo plena conciencia de que vivimos en un país libre. Y dejo expresar opiniones distintas a las mías, como podrá ver si se molesta en leer los comentarios. Lo que no permito son los insultos ni las amenazas. Tampoco que copipeguen los artículos de otros medios, ni que hagan aquí publicidad de sustancias prohibidas. Usted puede tomar todos los polvos que quiera y todo lo que quiera. Nada de eso hace legales a los polvos de Meléndez, ni hace científicas a sus afirmaciones.
    Un respetuoso saludo



    8
    De: Eva Fecha: 2007-02-12 11:36

    Veo señora Teresa, que aquí abunda la palabrería (no me lo tome como insulto). He visto cómo usted ha borrado opiniones que se han dirigido sin insultos aunque contrarias a su opinión. Usted en cambio insulta e injuria constantemente no sólo al Dr. Meléndez, sino también a aquellas personas que se atreven a apoyarle o simplemente han decidido tomar sus polvos. Que sean legales o no los polvos de Meléndez, en eso no me meto, porque serán los jueces y no usted quien lo diga. Supongo que usted cada vez que se enciende un cigarrillo no se plantea siquiera la posibilidad de que alguna vez alguien le llegue a prohibir fumar.
    De todos modos yo soy de las que espero que le siente bien ese pitillo.
    Que pase muy buenos días señora Teresa.



    9
    De: Teresa Fecha: 2007-02-12 12:56

    Se equivoca, doña Eva. Sin insultos y sin amenazas, y sin publicidad de los teléfonos curanderiles, no he borrado nada.

    Los polvos ya son ilegales. La autoridad sanitaria así lo ha decidido y, por ahora, los jueces lo han ratificado. Fumar ya está prohibido en casi todos los sitios. Pero las tabaqueras, a diferencia del IMC, no dicen que curan todas las enfermedades y que han revolucionado las teorías del metabolismo sin publicar una sola línea en las revistas científicas.

    Y al señor Meléndez no lo he insultado. Decir que se comporta como un curandero no es un insulto: es llamar a las cosas por su nombre. Antes de que yo lo dijera, ya lo habían descrito de esta manera algunos de sus colegas bioquímicos y algunos médicos. Tampoco injurio e insulto a quienes toman sus polvos y se creen sus patrañas. Usted puede tomar los polvos que le gusten, fumar los cigarros que quiera y hacer lo que le dé la gana. Nada de eso, repito, hará legales a los polvos de Meléndez ni hará científicas a sus afirmaciones. Los polvos siguen siendo ilegales y lo que hace y dice Meléndez con respecto a ellos sigue siendo pseudociencia.

    Yo también le deseo muy buenos días. Y para palabrería, la del ex fiscal...



    10
    De: Eva Fecha: 2007-02-12 13:16

    Entonces, sra. Teresa.. el tabaco está permitido porque en su portada pone que Sanidad informa que es perjudicial para la salud". Menuda tomadura de pelo. Según usted o Sanidad.. qué debería poner el prospecto para que se legalice su venta? Quizá si pusiera "Sanidad informa que es perjudicial para la salud", usted se quedaría tranquila?
    Supongo también que si le digo que usted se comporta como una bruja no es un insulto: es llamar a las cosas por su nombre. Porque supongo que usted tendrá los mismos argumentos para llamar curandero que yo para llamarla bruja. Usted utiliza patrañas y se las puedo argumentar.
    Ah! parece que a usted le molesta que le prohiban fumar en determinados sitios! Tener que aguantar esto..



    11
    De: Eva Fecha: 2007-02-12 13:31

    Lo que sí parece claro y creo que en esto sí estará de cauerdo conmigo, es que la venta del ácido L-aspártico y glicin, no se puede prohibir.. de hecho, llevan muchos años comercializándose en grandes cantidades. Y que yo vaya a la consulta del dr. Meléndez, me indique las cantidades que debo tomar, y luego consiga estas sustancias como yo quiera.
    Pero qué más dará que consiga yo estas sustancias a que me las consiga este señor? que me cuesta más? pues ya lo sé y me da la gana de pagárselo. Y esto le molesta a usted? No será que tiene usted otros intereses por los que lucha en contra de este señor? Cuanto pagan por hacer campañas de desprestigio?



    12
    De: Teresa Fecha: 2007-02-12 13:56

    ¡Y dale, doña Eva! O no entiende o no quiere entender. Llámeme bruja, si eso la hace feliz, pero yo no vendo nada, ni prometo curaciones, ni digo que hago ciencia sin publicar una línea en las revistas científicas. Tampoco me molesta que se prohiba fumar. Da gusto respirar en ciertos sitios.

    Si usted tiene argumentos, expóngalos a ver.

    Usted sabrá lo que pagan por las campañas. ¿Le dan grátis los polvos por escribir aquí?

    Yo sólo digo que lo de los polvos no es ciencia. Cuando Meléndez publique y cuando haga sus experimentos como mandan los cánones de la ciencia, ya se verá. Por ahora es negocio. Que lo llame negocio, pero no ciencia. Hay muchísimos curalotodos por ahí. Algunos se disfrazan también de ciencia, no se crea que su admirado doctor en biología es el único. Lo vengo diciendo desde hace años.

    Usted tome todos los polvos que le dé la gana, comprelos a quien quiera y páguelos como quiera. Como si quiere esnifar cocaína, que también son polvos y también están prohibidos. Los que la toman dicen que se sienten estupendamente. Nada de eso tiene que ver con la ciencia, ni con la ética de la investigación con seres humanos.

    Y en este hilo, señora, se estaba hablando de la justicia, no de los polvos melendezinos. A ver si no confundimos.

    Que tenga un buen día y no sé qué hace viniendo a este blog de tanta palabrería y tanta censura.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-13 02:45

    El análisis de los explosivos de 11M confirma que fue Titadine,(la habitualmente usada por Eta) como dijo desde el primer momento el gobierno de Aznar.



    14
    De: Eva Fecha: 2007-02-13 09:17

    Supongo señora Teresa, que lo que usted llama Ciencia, sometiéndose a los cánones que ya hay marcados, conducirían a este tipo de descubrimientos al fracaso. Y por qué? muy sencillo.. porque la realidad lo demuestra. Pasó con el Bio-bac, con el descubrimiento del dr. Brú contra el cáncer, y todo aquello que pueda ser un peligro para el negocio que tienen montado las compañías farmacéuticas.
    En el caso del sr. Chacón (descubridor del bio-bac), se ha descubierto y demostrado que tenía sus ensayos clínicos que demostraban que bio-bac era eficaz contra muchas enfermedades, y entraron en su casa para destruir estos ensayos, porque las compañías farmacéuticas quisieron comprarle la patente. Menos mal que tenía copias de estos documentos hechas en otros paises. Y este descubrimiento sí está reconocido en otros paises.
    Estos científicos señora Teresa, no son tontos.. y saben muy bien que por el procedimiento que usted dice las cosas no funcionan. Y esto también lo sabe usted, pero claro usted pertenece a los que no quieren que estos descubrimientos vean la luz y fracasen otros negocios que por no curar.. durarán toda la vida claro!
    Que pase buenos días y siga usted en su carrera "anticientífica".



    15
    De: Teresa Fecha: 2007-02-13 11:01

    Doña Eva, se le han olvidado los polvos del Císter también perseguidos por las perversas compañías farmacéuticas y las autoridades sanitarias que trabajan para ellos.
    Esos que usted llama científicos, desde luego que no son tontos. Más bien son muy listos, demasiado listos quizás...



    16
    De: Eva Fecha: 2007-02-13 12:17

    Verdaderamente Teresa. !Qué bien disimulas!



    17
    De: Teresa Fecha: 2007-02-13 19:22

    La Provincia: "El presidente de CC, Paulino Rivero, instó hoy a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a que resuelvan con la máxima urgencia y celeridad el expediente separado sobre el "caso Góndola", que podría afectar a miembros del gobierno canario, dado el irreparable daño que está produciendo en la imagen de la Comunidad Autónoma."

    CanariasAhora: "El consejero de Economía del Gobierno canario, José Carlos Mauricio, advirtió este martes de que "coger a culpables es bueno, generalizar sospechas es malo", y tachó de "inadmisible" que se investigue al presidente, Adán Martín, por tráfico de influencias por propiciar una conversación."

    ¡Vaya pareja! Y se atreven a decir que los jueces están empañando la imagen de Canarias con sus actuaciones. Más bien la están limpiando.



    18
    De: Eva Fecha: 2007-02-13 22:23

    Por cierto sra. Teresa. Sabía usted que el bio-bac ya ha sido aprobado y puede comercializarse en la Comunidad Europea? Sigue usted cuestionando al igual que lo hicieron las autoridades sanitarias, su eficacia y seguridad sobre la salud? Tenga usted cuidado, no sea lo del sr. Meléndez vaya por el mismo camino.
    Tómeselo como una advertencia y no como una amenaza.
    Que lo pase usted bien.



    19
    De: Teresa Fecha: 2007-02-14 13:04

    Doña Eva:
    Que aquí se habla de la Justicia, no de pseudomedicinas. Lo que haya pasado con el Bio-bac no tiene que ver con los polvos de su admirado. También la homeopatía está autorizada, e incluso está entre los servicios de la sanidad pública en muchos países, pero eso tampoco la hace científica, que es de lo que vengo hablando en este blog.
    No sé por qué tengo que tener cuidado. ¿Me van a agredir los seguidores de Meléndez? Eso de que no es una amenaza sino una advertencia me suena muy siniestro. ¿Tendré que contratar seguridad privada? ¿Tanto daño les hace lo que se dice en este blog que apenas se lee, como para advertirme de que tenga cuidado? ¿Cuidado con qué? ¿Con Meléndez? ¿Con la asociación de seguidores? ¿Con los beneficiarios del negocio? Esas advertencias suenan muy mafiosas.



    20
    De: Eva Fecha: 2007-02-14 14:48

    Doña Teresa.
    Léase lo que sucedió con el bio-bac, y la metedura de pata de las autoridades sanitarias españolas, y sabrá de qué le advierto. No sea que cometa usted el mismo error que aquellos que defendían la postura de las "Excelentísimas Autoridades Sanitarias"
    Buenos días.



    21
    De: Golondrino Fecha: 2007-02-14 16:11

    Hola. Hace mucho que no paso por aquí, y me encuentro algo perdido. ¿Qué tiene que ver exactamente la división de poderes, el Titadyne, el Dr Meléndez y el Bio-Bac? (bueno, estos dos últimos sí que tienen algo que ver, mira tú por dónde).

    Sólo por puntualizar algo, Sra/srta. Eva: http://www.larazon.es/noticias/noti_soc11991.htm : el Bio-Bac, luego de intentar ser comercializado como MEDICAMENTO, ha sido aprobado como SUPLEMENTO DIETÉTICO, puesto que NO HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS DE SU UTILIDAD TERAPÉUTICA. ¿Se entera?

    http://www.diagonalperiodico.net/article3044.html . Como no podía ser de otra manera, la culpa de que el Bio-Bac sea un gazpacho caro es del complot multinacional organizado para joderle la vida al pobre héroe que desarrolló la fórmula en su consulta de Córdoba. ¡Mira qué bien!.

    Volvamos al tema de los poderes, y la relación entre política, economía y medios de comunicación. ¿De verdad alguien se cree que existe UN SOLO MEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASAS que sea prístino y puro, sin intervenciones de poderes más o menos conocidos? Por favor, que no nos caímos de la rama ayer. Los medios de comunicación están en manos de poderosos grupos empresariales, con ramificaciones diversas, pero con elementos comunes (un vistazo a la composición de los diferentes Consejos de Administración permite observar sospechosas coincidencias de nombres, apellidos y caras). ¿Y cuál es el elemento que los une a todos? El dinero, la pasta, la panoja. El poder está donde está el dinero, y viceversa. En España (y el resto del mundo) siempre mandan los mismos, que muestran una admirable capacidad de adaptación al medio, pero que no cambian en su objetivo básico: perpetuarse a sí mismos, como cualquier forma básica de vida.

    Joder, qué San Valentín me espera.



    22
    De: Anónimo Fecha: 2007-02-22 16:03

    http://casapia.forums.ylos.com/viewtopic.php?p=20665&sid=601ae2544016ce4f9b96c786cb26f35e



    23
    De: Golondrino Fecha: 2007-02-22 16:59

    No sé quién eres, Anónimo, pero gracias por tu enlace. Me has hecho pasar un rato de lo más divertido. ¡Qué pensará el Prof. Meléndez de verse citado en una página dedicada al feng-shui, las flores de Bach y terapias similares!



    24
    De: Golondrino Fecha: 2007-02-22 17:02

    Dª Teresa: en este momento, y en según qué Institutos de metabolismo, está Ud. entre las personas más queridas, sólo superada por Rafael Amargo.

    Saludos



    25
    De: Teresa Fecha: 2007-02-22 21:41

    Golondrino: ¡y eso que no he estado 3 horas en la TVC! ;-)
    Y respecto al enlace del Anónimo del 22, la verdad es que no sé qué tienen de naturales los polvos del eximio, que son pura química industrial y completamente artificiales.

    De todos modos, aquí se estaba hablando de los recientes ataques a la Justicia y no de los polvos. Dentro de nada, me temo que tendré que cerrar también los comentarios de este artículo para que el club de fans no empiece a lapidarme... A ver si me dan pronto el Nobel de la Paz y con el importe del premio pueda ya prescindir del 3% de don Enrique.



    26
    De: El Alcalde Fecha: 2007-02-23 01:05

    24 De: Golondrino Fecha: 2007-02-22 17:02

    Dª Teresa: en este momento, y en según qué Institutos de metabolismo, está Ud. entre las personas más queridas, sólo superada por Rafael Amargo.

    Saludos
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Yo creo que estás equivocado: Las más querida sin duda es Dª Teresa.




    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia