Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Diciembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • bella en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • mrycogwls en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura
  • robert en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    PPaulino y los polvos

    Ya se aclaró el pequeño misterio -no muy difícil, por cierto- de quién iba a "trabajarse" los supuestos votos de los, más supuestos aún, 30 mil clientes del Instituto de Metabolismo Celular, propiedad del catedrático de la ULL, Enrique Meléndez-Hevia, de quien tanto nos hemos ocupado en este blog.

    La Opinión de Tenerife publica hoy la información de que PPaulino Rivero, candidato de ATI-CC a la Presidencia del Gobierno regional y perpetuo alcalde de El Sauzal, (además de Presidente de CC y portavoz en el Congreso de los Diputados, porque PPaulino es PPolifacético, además de PPresidente y PPortavoz) ha firmado un convenio para que el IMC se refugie en sus feudos del acoso de la Consejería de Sanidad del Gobierno que PPaulino aspira a presidir.

    En fin, que no se pierdan la información de La Opinión que no tiene desperdicio. Y como estamos en épocas de pronósticos, haré el mío. No vayan a creer que PPaulino va a ser el único que le ofrezca a Meléndez su apoyo a cambio de esos 30 mil hipotéticos clientes/pacientes de los que sólo sabemos por Meléndez (me repito como el ajo, lo sé, pero hay que recordar este detalle).

    Alguna cabecita iluminada hay que ha pensado que sería una genial idea dedicar los fondos de I+D+i del Gobierno de Canarias -si no todos, sí al menos una buena tajada- al IMC melendezino y a otros centros que lo apoyan, pues Meléndez y el IMC no están solos en este negocio de los factores y algún centro hay en la ULL que mantiene convenios con ellos.

    Como todo está en suspenso en el terreno de la política, estos días son de mucho pajarito preñado y de muchas promesas y compromisos. Los candidatos te sonríen si te ven y todos son amables por si acaso, pues todos los votos son pocos cuando la cosa se pone peluda.

    La única que sigue implacable reclamando el pago de las multas es la administración de justicia. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha sentenciado a favor de la Consejería regional y el incansable abogado ha recurrido al Tribunal Supremo. Más papeleo y más perras para la abogacía.

    Mientras, el negocio sigue abierto, aunque los rumores cuentan que las cosas ya no son como antes, cuando los teléfonos no paraban de sonar. Ahora suenan, claro, pero menos, bastante menos, dicen.

    2007-04-17 13:27 | Categoría: Melendezgate | 92 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/48741

    Comentarios

    1
    De: Espantado Fecha: 2007-04-17 16:07

    Si lo de Paulino sorprende, leánse lo que escribe este tipo sobre otros políticos.

    http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=27083&Itemid=369



    2
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-18 01:25

    No hay de que espantarse ni asombrarse. Desde que comenzó este show de pseudociencias y curanderismo, el apoyo político ha sido mas que evidente. No de un solo partido, de los tres que componen que el grupo trilero canario. Mas publicidad gratuita.

    Mientras los servicios de urgencias hospitalarios claman al cielo (en vano), mientras la asistencia médica pública es mas bien penosa y mientras se dilapidan sumas fabulosas en estupideces "emblemáticas", hay tiempo y recursos para apoyar la curandería.

    Si todo el mundo sabe quienes son los clientes VIP de este ex-científico y lo encantados que están de sus "tratamientos", no hay razón para asombrarse nada. Los amigos son los amigos. Peores cosas veremos. A lo mejor algún premio de relumbrón, quizá un sentido homenaje, quien sabe si alguna estatua o mejor aún, una generosa subvención de esas a fondo perdido (y nunca mejor dicho).

    Por supuesto, siguen pasando los años y nada aparece publicado. Se montan congresillos de tres al cuarto y nadie importante en bioquímica le presta atención ni sale en la prensa internacional. En el mundillo científico o en el médico nadie habla de esos maravillosos remedios. Las multinacionales farmacéuticas no parecen haberse resentido de la competencia de esos maravillosos polvos.

    En fin, el show continuará.

    Saludos cordiales



    3
    De: Anónimo Fecha: 2007-04-18 12:58

    EFECTO DEL SUPLEMENTO DE GLICINA EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS
    P. de Paz-Lugo1, D. Meléndez-Morales1, J.A. Lupiáñez2, E. Meléndez-Hevia3
    1Instituto del Metabolismo Celular, La Laguna, Tenerife, España 2Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Granada, Granada, España 3Dpto. Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de La Laguna, La Laguna, Tenerife, España

    La artrosis es una enfermedad de las articulaciones diartrodiales que afecta principalmente al cartílago, con una pérdida progresiva de los principales componentes de su matriz extracelular: colágeno y proteoglicanos. Hasta ahora el tratamiento de la artrosis se ha encaminado a aliviar los síntomas y el dolor, pero no a reparar el daño producido en el cartílago. Desde la década de 1990 hay un creciente interés por los llamados agentes nutracéuticos o suplementos nutritivos, entre los que destaca la glucosamina. La base para la utilización de la glucosamina es la provisión de precursores de la síntesis de proteoglicanos. Sin embargo, existe en la actualidad una profunda controversia sobre el uso de la glucosamina. Nosotros pensamos que el tratamiento con glucosamina no puede ser eficaz y nos inclinamos a pensar que la principal causa de la artrosis probablemente no esté en la dificultad del cartílago para fabricar glucosaminoglicanos, sino en la fabricación de colágeno.
    El objetivo de nuestro estudio es promover la biosíntesis del colágeno del cartílago, para lo cual hemos cultivado células productoras de colágeno (fibroblastos y condrocitos), en medios de cultivo estándar y enriquecidos con diversos aminoácidos, y hemos comprobado su efecto sobre la síntesis y secreción de colágeno.
    Nuestros resultados indican que la adición de glicina, prolina o lisina al medio de cultivo de estas células estimula la biosíntesis y secreción de colágeno. Dado que la disminución en el metabolismo del colágeno parece ser un importante factor en la progresión de la artrosis, hemos incluido estos aminoácidos como suplementos nutritivos en la dieta de un grupo de pacientes voluntarios con artrosis para comprobar la activación de la regeneración de colágeno en el cartílago articular.




    --------------------------------------------------------------------------------

    XXIX Congreso de la SEBBM
    Sociedad Española de Bioquimica y Biología Molecular



    4
    De: Pablo Fecha: 2007-04-18 19:37

    A 3:

    Venga ya, si son 3 posters que han publicado en el grupo de Bioquímica de la Nutrición y que, a raíz de una lectura somera de los resúmenes presentan las siguientes deficiencias:
    - La mayoría de los posters no experimentan con humanos. En los posters no-IMC que lo hacen, siempre hay un médico
    - Ninguno de los 3 posters IMC aportan datos cuantitativos y estadísticos de los resultados del experimento. Así, cuentan un experimento que "con un conjunto de 100 pacientes que con este tratamiento han conseguido reducir los síntomas asociados a este síndrome, mejorando la digestión y asimilación de los alimentos". Por el contrario, en uno de los posters no-IMC se presentan los resultados de la siguiente manera: "Se observaron descensos estadísticamente significativos en la concentración de colesterol-LDL (148,37±39,70 mg/dl vs 139,00±35,40 mg/dl) , apo B (109,94±33,45 mg/dl vs 99,83±29,62 mg/dl) y homocisteína (9,26±2,22 mcmol/l vs 8,25±1,97 mcmol/l)." En el caso de los niños con autismo (¡¡Sí, los polvos también curarán el autismo!!) ni siquiera se señala el tamaño de la muestra, aunque es de alabar que hayan tomado un grupo de control. Algo similar ocurre en el paper que ya se glosa en el anterior comentario.

    Debo reconocer que no soy bioquímico, pero estoy bastante familiarizado con los procedimientos científicos como para saber que, con ese resumen, nadie se paró a mirar esos posters.



    5
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-18 22:26

    Supongo que el resumen ese iba de bromas. Eso no es una publicación ni por asomo. Se ve de entrada que hay una obsesión en demostrar el papel de la glicina en todo lo que se les antoje curar. Se habla de glicina, prolina y lisina, pero el bonito de la fiesta es como no, el primero. ¿Y los otros dos? ¿De decoración? Por lo que dice el experimento es de chapuza mas que de otra cosa mas seria.

    A este paso me temo que uno que juega a científico acabará solicitando la patente de aplicación de los veinte aminoácidos. Lo digo por si suena la flauta con la prolina, la lisina o cualquier otro.

    Bueno, para acabar, ¿no habíamos quedado en que no se dedica a la medicina sino a la nutrición? Lo digo porque la artrosis es una enfermedad como bien dicen y no cuadra un equipo trabajando en patologías sin médicos ni especialistas en el tema.

    Sobre cartílagos cualquier estudiante sabe que incluso en circunstancias normales, en una persona sana, si hay un trauma que implique pérdida del mismo, su regeneración es difícil o problemática. ¿Van a arreglar eso haciéndole ingerir al paciente dosis masivas de sus polvos?

    Un poco de seriedad y de rigor científico no les vendrían mal.

    Saludos cordiales



    6
    De: Golondrino Fecha: 2007-04-20 15:55

    Teresa: vete preparando el candado para cerrar también esta entrada, que ya se les ve venir en lontananza...

    Lo del abstract de la glicina sirve para ilustrar muy bien el negocio de los Congresos científico; algo de lo que todo el mundo habla por lo bajini pero nadie comenta en voz alta, no vaya a ser que el chollo se acabe y la teta se seque. ¿Por qué creen que tienen tan poca aceptación los e-congresos?

    El negociete consiste, básicamente, en que una comunicación a un Congreso se acepta, con la condición inexcusable de que al menos uno de los firmantes se inscriba en dicho Congreso (y pague la consiguiente cuota; eso supone, además de una inscripción, una estancia en hotel, un comensal más en las comidas, un potencial turista más en la ciudad donde se celebra el Congreso, etc, etc, etc). Además, esa condición va antes, incluso, que la de alcanzar el nivel de calidad mínimo exigible a una comunicación científica. Los correctores... bueno, si quieren, otro día hablamos de los correctores, que hoy me da pereza.

    ¿Cuál es la consecuencia? Pues que, con tal de tener inscripciones, se acepta TODO, TODO, TODO. ¡Ah!, y si, finalmente, no compareces, puede caerte encima una "sanción", y quedar imposibilitado para enviar nuevas comunicaciones al mismo congreso durante un periodo variable de tiempo.

    Así se escribe la Historia. Y la Ciencia, desgraciadamente. Saludos.



    7
    De: Golondrino Fecha: 2007-04-20 16:15

    Matizar también es de sabios: lo que Patricia de Paz presentó en Elche (XXIX Congreso de la SEBBM, septiembre de 2006), fue una comunicación oral (uno o dos peldaños por encima de los pósters en el escalafón de las comunicaciones a Congresos), sobre un estudio in vitro de cultivos celulares. Hombre: se pasaron tres pueblos con el título de la comunicación, pero eso es hasta cierto punto disculpable. Por cierto: ¿se han fijado que, de los 3 autores de la comunicación, la única que aparece como miembro del IMC es la primera firmante?



    8
    De: Éduardo Fecha: 2007-04-20 22:59

    Eso, desgraciadamente, es cierto. Muchos congresos son meros actos sociales y de turismo. Son también un negocio para quienes lo organizan y ocasión de prestigio. También es desgraciadamente cierto, que salvo contados casos, se admite cualquier cosa en la zona de pósters. En la de comunicaciones o conferencias es otro cantar y mucho mas selectivo. Aunque a veces se cuelan cosas de sonrojo.

    Lo peor que existe gente, que cuenta esos resúmenes como publicaciones y así aparecen CV por ahí de lo mas inflado. Tampoco es raro que algún enteradillo un simple trabajo lo descomponga en varios pósters para mas bulto.

    Lo lógico de presentar algo en un congreso es que posteriormente salga una publicación, pero eso no siempre ocurre. A veces si. O no sale nada en absoluto.

    Podría contar cosas chistosas de congresos. Por ejemplo de un famoso cátedro que año trás año iba a todos los congresos que le pillaban a mano. Siempre con la misma comunicación u otra alternativa, para no mosquear mucho. Pero variando algún detalle, título y autores, presentación, gráficas, fotos y algún dato no relevante nuevo. Pero era música repetida.

    Lo que importa a un científico no es ir a congresos, es publicar en cantidad y con alta calidad, por supuesto y en las mejores revistas.

    Saludos cordiales



    9
    De: Enrique Fecha: 2007-04-22 01:38

    Pues yo si soy bioquímico. Y he presentado cosas en congresos de la SEBBM. Muchas desde 1987.

    Qué decir, como ya se ha comentado, estoy anonadado por el caudal de datos. La significación estadística se al deben sacar de la manga, porque en esos datos no están los tamaños muestrales. Y respecto a lo de la artosis ¿han relacionado la degeneración con la deficiencia en esos aa? ¿está verificado que el suplemento aumenta la concentración de glicina en sangre periférica? Porque si no es así, eso no sirve para nada. Por lo demás, resulta que Gly, Pro y Lys son los aa mayoritarios en el colágeno, ¡que enorme sorpresa que sean necesarios para su síntesis! ¿tienen estos "himbestigadores" alguna evidencia de que estos aa sean limitantes de la síntesis de colágeno en los pacientes?

    Pero lo más grave para el final. ¿Consta por alguna parte el consentimiento informado de los pacientes? Ahh, que los que miden en humanos no es en pacientes, y el del tratamiento de la artrosis no es en realidad un "tratamiento" sino un estudio in vitro, no en humanos.
    Marear la perdiz, que se llama.

    Como decía, yo si soy bioquímico. Y se que al que ponga un abstract de un congreso como "publicación" en su CV se le ridiculiza cruelmente aquí y en Lima. Si eso es lo que hacen en el IMC, mejor que no les toque nunca un referee del ramo, que los va a fundir vivos.



    10
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-23 13:32

    Nada. Que al final patentarán (o lo intentarán) todos los aminoácidos. Y las vitaminas. Y todas las proteínas que se les ocurran.

    Lo feo del asunto "investigador" es que parece que se retuerce el método científico. No es que unos partan de una hipótesis y consigan unos resultados experimentales (si experimentan) y a partir de ellos, se corrija la hipótesis original o se confirme. No, el asunto es que la hipótesis es un dogma intocable y hay que conseguir resultados que la avalen como sea. De hecho, se están aplicando a personas unos remedios para sus enfermedades, sin previa experimentación, ni ensayos en animales, sin ensayos clínicos correctos, ni nada. O sea, en resumen: que se parte de la creencia de la glicina y el aspártico curan un montón de enfermedades y lo que se hace es tratar de darle un barniz científico a eso.

    Una fase importante del método científico es publicar y hacerlo en revistas acreditadas de la especialidad. Algo que esta gente no hace desde hace años.

    En fin, menudo numerito.

    Saludos cordiales



    11
    De: lagunero Fecha: 2007-04-27 10:24

    Si el factor 1, osease, la Glicina es tan ilegal y tan peligroso para el consumo humano, ¿por qué el Colegio Oficial de Farmaceuticos de Las Palmas de Gran Canaria, lo puede vender impunemente en su página web: Apartado de dietoterapicos. http://www.coflp.org/Ultima_Actualizacion_Dietoterapicos.xls

    Y como es posible que su precio sea de 260 € el kg, el IMC lo dispensa con consulta incluida por sólo 50€, ahora empiezo a plantearme que toda esta campaña, no es más que un cabreo de los farmaceuticos por la competencia deleal que les hace el IMC, es cierto, Dr. Meléndez, está usted perdiendo dinero y haciendo que un colectivo "mafioso" lo pierda.(Sólo farmacias donde digan los propios farmaceuticos, la mafia y los farmaceuticos son los únicos que actuan así en la sociedad actual de mercado en la que vivimos).



    12
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-28 15:32

    Bueno, yo tampoco puedo vender gasolina en mi casa y no me quejo, porque hay sitios que se dedican a ese comercio. Aunque la vendiera mas barata.

    Los gasolineros, tampoco se dedican a vender glicina. Las carpinterías no arreglan coches. Los medicos no se dedican a construir puentes. Los fontaneros no se dedican a la cirugía.

    En esta sociedad cada cual puede o no puede hacer cosas según su profesión.

    Pero por lo visto hay que gimotear si un individuo se dedica a hacer cosas para las que no está titulado ni autorizado ni posee experiencia alguna contrastada.

    No es lo mismo que una vecina te recete un corticoide que lo haga tu médico de cabecera.

    Hay diferencias ¿sabes?

    Tratándose de salud, esas diferencias importan muchísimo.

    Ahora bien, quien se quiera fundir tragando porquerías a la buena de Dios, que lo haga. Es su problema. Pero que luego no se queje.

    Saludos cordiales



    13
    De: lagunero Fecha: 2007-04-28 23:46

    Eduardo, no entiendes o no quieres entender



    14
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-29 00:18

    Mi problema, lagunero, es que entiendo demasiado bien de que va esta verbena y no me gusta nada.

    A veces ocurre, que alguien rodeado de gente famosa e influyente y a quien nadie le presta la menor atención, hace cosas que le pueden acarrear muchos problemas. Innecesariamente.

    ¿O sea que si uno por ahí, se pone a despachar productos químicos para sanar enfermedades, cobrando por supuesto sin tener idea de medicina, no importa? Por lo visto lo importante es si los farmacéuticos la venden y la tabla de precios. ¿Ilegal? ¿Vender impunemente? Eson son bobadas demagógicas y populacheras, ellos están autorizados a expender esos productos. Otra cosa sería si despachasen coca. El rollito de la mafia está muy gastado. Prueba otro.

    Pero los farmacéuticos no pueden diagnosticar patologías, ni recetar remedios.

    En este caso tenemos a uno jugando a los médicos, haciendo de analista, de importador de productos químicos, de farmacéutico y de empresario. Entiendo que no tenga tiempo para publicar nada.

    Espero que no acabe mal la fiesta.

    Saludos cordiales



    15
    De: Venta de Glicina Fecha: 2007-04-29 14:31

    Venta libre de glicina del Centro frmacéutico de Las Palmas:

    203000 MPAA SHS España SA GLICINA BOTE 1 100 g 26,49 17,90
    ================================
    Meléndez vende los 100 gramos a 5€



    16
    De: Consumidor de Glicina Fecha: 2007-04-29 14:59

    Eduardo.
    ¿Es seguro que la glicina que libremente vende el Centro Farmacéutico de Las Palmas, debe de curar mucho mejor y más rapidamente que la que vende Meléndez, que es más barata?
    Tú que eres experto, ¿Cuál me recomiendas?



    17
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-29 22:15

    Mas seguro es el gofio, de millo o trigo y que sale mas barato. Además, seguro que no te hace daño salvo que tengas alguna alergia.

    Mas saludable que comer porquerías a granel sin garantía científica alguna. Sin curanderos intermediarios.

    Mas saludable para la economía personal.

    Mínimo esfuerzo para conseguirlo. Sin receta médica. Muy raro que se agoten existencias.

    Usado desde hace siglos, sin efectos dañinos para la salud. Todo lo contrario. Sin problemas legales de ningún tipo.

    El único pero, que suena menos chic y molante ante las amistades.

    Hay otro pero, que no se estaría entre esa élite de VIPs adictos y no se podría fardar de estar al día en las últimas tendencias de la auténtica magosfera canaria. O mangantosfera. Es lo mismo.

    Eso de no mencionar a los colegas, medio entre susurros, esa adicción, rebaja la autoestima de unos cuantos. Aunque la estima ajena, vaya por los suelos.

    Además, otra ventaja añadida para los neuras: no se enriquecería su odiada mafia farmacéutica. Ni las multinacionales.

    Cuida tu salud y tu cuerpo, solo tienes uno.

    Saludos cordiales



    18
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-29 22:20

    Por cierto, ¿no serás un farmacéutico o uno de las siniestras industrias esas, tratando de vender la moto?

    No al tráfico clandestino de productos químicos. Pueden acabar en manos de cualquier ignorante. Acabemos con esa lacra.

    Comida saludable, SI. Dietas milagrosas, NO.

    ¿Que fue de aquello de acabar con el hambre en el mundo?

    Saludos cordiales



    19
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-04-29 22:46

    Eduardo.
    ¿Para que usos o tratamiento venden la glicina en ese Centro farmacéutico de Las Palmas?
    ¿Se podría mezclar con el gofio?
    Cuéntame si tienes alguna receta de la que forme parte la glicina, pues yo la llevo tomando 3 años y me ha sentado muy bien; me ha desaparecido la diabetes y la artrosis que me aquejaba y por nada voy a dejar de tomarla ya sea pura, con gofio o como tú me la recomiendes.
    Gracias.



    20
    De: Teresa Fecha: 2007-04-29 22:58

    Consio, Eduardo, estás como las instancias de antes que había que ponerlas por triplicado... ;)

    Al consumidor de glicina: da la impresión de que preguntas por preguntar, pues si tan bien te va con la glicina -la barata de Meléndez o la cara de la farmacia, tanto da- lo que es seguro es que no vas a dejar de tomarla. Y lo de la desaparición de la diabetes me deja pasmada, porque creía que no tenía cura, sólo alivio. ¿No será un milagro? Mira a ver, pues se lo podríamos achacar a la Siervita de La Laguna, que le falta un milagro bueno para que la canonicen y al Vaticano no le basta con el de llevar 300 años al lado del Ayuntamiento de La Laguna y seguir incorrupta.



    21
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-04-29 23:14

    Teresa.

    Mi diabetes era de la que padecen las personas mayores.
    Aunque soy creyente, en mi caso, el haberme curado de esas enfermedades no ha sido por la intervención milagrosa de la Siervita de La Laguna sino por la más prosaica del D. Meléndez que todavía no es santo.



    22
    De: Teresa Fecha: 2007-04-30 10:34

    Consumidor de glicina: entonces no preguntes por el gofio, porque el gofio y la dieta Atkinson que receta Meléndez son incompatibles. Y lo de que Meléndez "todavía no es santo", me sugiere que pueden empezar el papeleo para ello. No está nada mal para un catedrático. Más de un colega debe estar ya verde de la envidia... ;-)



    23
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-04-30 11:49

    Teresa:

    Ya sé que el gofio es hidrato de carbono y no es compatible con la dieta de Meléndez (no Atkinson). Se lo preguntaba a Eduardo en plan festivo, y para seguirle en su cómica obsesión, y por si le sugería algún otro uso a la glicina que vende libremente el Centro Farmacéutico de Las Palmas y supongo que todos los de España.
    Claro está que esa glicina-canaria, gozará de todas las bendiciones y parabienes de los "Anti-Meléndez" ya que su venta incrementará los beneficios de las farmacéuticas y no tendrá punto de comparación con, la mucho más barata, dañina y peligrosísima que suministra el "Curandero Meléndez"



    24
    De: Teresa Fecha: 2007-04-30 12:20

    La dieta no es de Meléndez. Meléndez no ha edscubierto nada, sólo ha hecho negocio. De una forma menos ortodoxa -por así decirlo- que las farmacéuticas. Ahora que PPaulino lo acoge en su feudo, a ver si por lo menos establece controles sobre lo que vende, porque ya tuvo problemas por vender los polvos, pues no estaban envasados para consumo humano, sino para fines industriales.
    Por cierto, que esta mudanza a El Sauzal, ¿supone que la universidad aquella de Tegueste queda aparcada? Quizás los dineros de la universidad melendezina tuvieron que aportarlos para pagar las multas.



    25
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-04-30 13:41

    Es del conocimiento general que la dieta de Atkinson tiene unos perversos efectos secundarios que el exceso de proteínas y los restrictivos hidratos de carbono produce, con potencial peligro especialmente para los riñones. La dieta del D. Meléndez corrige esos efectos indeseables con la adición del Ácido L-Aspártico que elimina ese peligro y su síntomatología.



    26
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-30 20:09

    La glicina la puedes usar para abonar geranios. A lo mejor les gusta, no sufrirán de artrosis ni de la diabetes propia de las plantas ancianas o mayores. Incluso puede que hablen pués aseguran los fans de curandero, que sana el autismo. El suyo, no, por lo que parece.

    Pero si te gusta, no te prives. Duplica, triplica la dosis. No hará falta embalsamarte, no.

    ¿O sea, que el "dotor" se dedica a la medicina clandestinamente? Lo que hay que ver.

    Seguro que tu llevas tu coche a revisión al taller de un encuadernador. ¿verdad?

    Pero cuando se es creyente, pués eso, se cree y punto.

    Saludos cordiales

    PD Teresa, lo del triplicado, ni idea. Borra, no te prives. Así podré decir que me has borrado mensajes y tal... :-D



    27
    De: Teresa Fecha: 2007-04-30 20:59

    Eduardo: ya puedes presumir de ser víctima de esta implacable censora.

    Por mi parte, voy a abandonar la campaña por la canonización de la Siervita para entregarme en cuerpo y alma a la de la canonización de nuestro insigne proto Nobel. Si Escrivá de Balaguer se ha convertido en San José María, cualquier cosa es ya posible.



    28
    De: Eduardo Fecha: 2007-04-30 21:42

    Se me pasó. Glicina de aquí o de allá, es lo mismo. Es glicina sintética de laboratorio. San Melendez no la fabrica en su chiringuito. La vende como buen intermediario.

    Pero, a veces los precios varían según la calidad, la pureza y otros detalles. Como los coches.

    Teresa, visto el floreciente negocio, me propongo abrir un centro de vinoterapia para la cura de los male. que afligen al organismo. El tratamiento será complementado con una gofioterapia y entre los medicamentos figurará la famosa pella que incluye frutos secos. te participo que estoy en fase de solicitar la patente de aplicación.

    Ya ha habido ensayos clínicos a lo largo de los años: mi familia. Mi bisabuela murió pasados los cien años, jamás estuvo lo que se dice enferma y la única vez que pisó un hospital fue por un esguince. Y porque la llevaron. Aparte de las anteriores terapias usaba otra, la acreditada potajeterapia. Como un roble estaba la señora, oiga.

    Como estuvo (ella y familia) mas de cien años con esas dietas de maléficos hidratos de carbono y por supuesto, leche de vaca (de la de verdad, no de paquete), su vaso de vino tinto en las comidas y de pascuas a navidad algún filete, pués concluyo que las hipótesis polvesianas son pura filfa, producto de mentes nacidas en familias bien, con una alimentación abundantísima y digamos que incluso excesiva, acostumbrados a ver a altos personajes de la nación mas bien gorditos y su constante lucha por parecer apolíneos, resultones y ligones. La versión cutre y pueblerina de esos personajes son la clase política isleña. Justamente, los mejores clientes "voluntarios".

    De hecho, lo único comprobado de todo el tinglado, tampoco lo ha publicado, es que si no se come se adelgaza. Para premio Nóbel, oye. Si se adelgaza a las articulaciones les viene muy bien. Y al resto de cuerpo, también.

    Me apunto a la canonización. ¿Donde se firma?

    Saludos cordiales



    29
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-01 01:28

    Ya sé que el gofio es hidrato de carbono y no es compatible con la dieta de Meléndez (no Atkinson). Se lo preguntaba a Eduardo en plan festivo, y para seguirle en su cómica obsesión, y por si le sugería algún otro uso a la glicina que vende libremente el Centro Farmacéutico de Las Palmas y supongo que todos los de España.
    Claro está que esa glicina-canaria, gozará de todas las bendiciones y parabienes de los "Anti-Meléndez" ya que su venta incrementará los beneficios de las farmacéuticas y no tendrá punto de comparación con, la mucho más barata, dañina y peligrosísima que suministra el "Curandero Meléndez"



    30
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-01 12:05

    Es muy simpático además de divertido comprobar la neurótica obsesión, ridícula o mejor dicho, enfermiza, de los seguidores polvesianos con este blog de Teresa.

    Como si esto fuera el foro de las naciones. O el Vaticano. Que también tienen sus obsesiones cómicas, como las del limbo, el infierno y todo eso.

    El resumen colocado mas arriba da una buena idea de como se trabaja allí. La de un individuo provisto de un destornillador y rollo de cinta celo tratando de reparar una estación de telecomunicaciones. Hurgando aquí y allá "a ver que pasa" y si aquello tira mejor. Sin tener zorra idea de los planos, esquemas de conexiones y demás. El gran problema es que del cuerpo humano, su funcionamiento y todas las interrelaciones, en especial las que ocurren a nivel molecular y celular, no hay planos originales de fabricación. Lo que se conoce se debe a la investigación científica bien hecha y queda muchísimo por conocer.

    Pero un iluminado que anda suelto entres VIPs, actúa como se si esos planos estuvieran en su poder e incluso dice ser capaz de mejorarlos.

    La simplificación de enfoque de las patologías, por estos curanderos es patética.

    Para alguno, siempre el mismo con distintos nombres, ahora el problema es el precio de uno de esos polvos milagrosos. Manaa huevos.

    Saludos cordiales



    31
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-01 12:18

    Venta de Glicina Fecha: 2007-04-29 14:31

    Venta libre de glicina del Centro frmacéutico de Las Palmas:

    203000 MPAA SHS España SA GLICINA BOTE 1 100 g 26,49 17,90
    ================================
    Meléndez vende los 100 gramos a 5€




    16 De: Consumidor de Glicina Fecha: 2007-04-29 14:59

    Eduardo.
    ¿Es seguro que la glicina que libremente vende el Centro Farmacéutico de Las Palmas, debe de curar mucho mejor y más rapidamente que la que vende Meléndez, que es más barata?
    Tú que eres experto, ¿Cuál me recomiendas?



    32
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-01 16:42

    Me encanta tu cómica obsesión por precio en el mercado de la glicina.

    ¿Se te trabó el disco? ¿Eres inversor en multinacionales que fabrican ese producto? ¿Estás haciendo propaganda de esa casa comercial? Que estás haciendo propaganda de la secta polvesiana, ya se nota mucho.

    Entre nosotros... ¿Verdad que tu no consumes esa basura? Aunque quizá si te convenga que otros la consuman.

    Pero eso no es lo importante. Lo esencial del asunto es que hay un iluminado suelto por ahí que está trasteando en el metabolismo y fisiología corporal sin tener zorra idea del asunto.

    Lo de aquel con el cuchillo y la cinta celo arreglando una tele. Le queda grande ¿sabes? Le puede explotar en las manos.

    Saludos cordiales



    33
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-01 18:28

    Eduardo:

    ¿Porqué no nos cuentas ahora de los peligros de ingerir glicina?
    ¿Porqué no le exiges al Centro Farmacéutico que haga todas aquellas pruebas que le exigías a Meléndez?
    ¿Desapareció el grave riesgo, ahora que cualquiera la puede adquirir en Canarias o es que la que administra Meléndez es la peligrosísima?. Creo que aunque llenaras este blog, no podrías desdecirte de tantas memeces.



    34
    De: RAE Fecha: 2007-05-01 21:01

    ¿Porqué? = ¿Por qué?



    35
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-01 21:58

    No hay nada como pasar un tiempo sin visitar este blog...
    Primera noticia de que un Colegio Oficial de Farmacéuticos vende/dispensa medicamentos, oiga.



    36
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-01 23:13

    http://www.coflp.org/



    37
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-02 10:01

    Consumidor, primero pon orden en tu cabeza y luego, habla.

    - Quien tiene que informarte como consumidor que eres de sus productos, es el ínclito investigador privado. Si el no lo sabe o no tiene ni idea de eso, es su problema. Y el tuyo.

    - Entérate de lo que es el Centro Farmacéutico. Entérate de quienes son sus clientes.

    - No intentes confundir Centro Farmacéutico con Colegio Oficial de Farmacéuticos. Son cosas distintas.

    - Entérate de las competencias de cada cual: comerciantes distribuidores, farmacéuticos y médicos. También, de paso, de lo que puede y no puede hacer cada uno de ellos.

    - La peligrosidad potencial de un producto no la determina ninguno de los mencionados sino otros organismos o instituciones.

    - De paso, entérate si no lo sabes, de como se trabaja con esto de los ensayos clínicos.

    Pero todo ¿verdad? no es sino desviar la atención de un hecho comprobado: que Meléndez está trasteando en la fisiología y metabolismo del cuerpo humano al estilo del tipo del bricolage, que con un cuchillo y cinta celo hurgaba en los paneles eléctricos. En este caso, para "mejorar" el rendimiento y potencialidades del circuito o de la máquina. Bricolage que en lo que nos ocupa, se llama curanderismo.

    Saludos cordiales



    38
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-02 11:04

    Eduardo:

    ¿Por qué no nos cuentas ahora de los peligros de ingerir glicina?
    ¿Por qué no le exiges al Centro Farmacéutico que haga todas aquellas pruebas que le exigías a Meléndez?
    ¿Desapareció el grave riesgo, ahora que cualquiera la puede adquirir en Canarias o es que la que administra Meléndez es la peligrosísima?. Creo que aunque llenaras este blog, no podrías desdecirte de tantas memeces.



    39
    De: Teresa Fecha: 2007-05-02 12:19

    No admito publicidad aquí, así que borro el comentario con el link a la compra de glicina barata.

    El que se firma como "consumidor de glicina" parece que tiene ganas de polémica. Tómese usted los polvos que quiera, cómprelos donde más le apetezca (busque, compare, etc) y allá usted con su diabetes, su artrosis y su salud.

    Meléndez no ha publicado ni un artículo científico sobre este asunto, ni a estas alturas tiene la famosa patente ni la tendrá jamás, ni siquiera en USA donde se puede patentar casi cualquier cosa. No se comporta como científico. No ha seguido los protocolos de investigación normales en la comunidad científica. Y esto es lo que aquí se argumenta y se defiende.

    Que la glicina se vende por ahí es cierto. Allí la compra Meléndez también para revendersela a ustedes. Hasta hace poco, les vendía la envasada para uso industrial y no humano, pero eso a ustedes no parece importarles. Nada de eso hace científicos a los negocios de Meléndez. Son negocios, no ciencia. Tener un negocio es legítimo y legal. Engañar diciendo que hay ciencia detrás de su negocio es ilegal e inmoral. Usted mismo reconoce que toma los polvos para curarse, es más, dice que se ha curado ya, ergo los usa como medicinas, que es lo que le prohibe la Consejería de Sanidad y el Ministerio.



    40
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-02 13:53

    Los polvos también parece que tienen como efecto secundario una anulación de la capacidad de raciocinio. Solo, al parecer, queda algún resto de la capacidad de repetir sandeces como un lorito en su percha.

    Aunque regalasen los polvitos curanderiles, el problema seguiría siendo el mismo: Se administran y consumen siguiendo los consejos de uno que no sabe de lo que está hablando.

    Sigue siendo muy llamativo que los promotores y algún adicto, no pidan consejos, aclaraciones e instrucciones al gurú, sino en foros de internet. Lo que demuestra que allá no tienen ni idea de lo que se traen entre manos.

    A ver lorito, repìte... Las modas pasan. Las dietas milagrosas, también.

    Saludos cordiales



    41
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-02 21:08

    Qué fácil es rebatiros vuestros pobres argumentos y falsedades.
    Decís que el Sr. Meléndez no ha publicado artículos científicos; ¿Quieres que te ponga su la larga lista aquí?
    Ya ha solicitado la patente para otros usos de La glicina y el L-Aspártico. ¿Quieres que las imprima aquí?

    Decís que no ha seguido los protocolos para el uso de esos aminoácidos. Esto es verdad y la razón evidente es que esos protocolos son necesarios para los nuevos medicamentos, pero no son necesario en absoluto para recomendar nutrientes que se pueden comprar libremente.
    Si alguien tiene escorbuto y toma sumo de limón, se cura el escorbuto pero eso no significa que el limón sea un medicamento ni es necesario que los dependientes de las fruterías sean médicos o farmacéuticos.
    La ciencia que ´ha demostrado poseer en grado sumo el Sr. Meléndez es descubrir que simples nutrientes tomados en cantidades suficientes, curan (Por qué no decirlo) todas las enfermedades que su su carencia o déficit ocasiona.
    Para ello no es necesario en absoluto hacer pruebas como si fueran medicamentos. Esos nutrientes tienen ya su correspondientes licencias para ser consumidos. Prueba de ello es que se pueden comprar libremente en las farmacias, droguerías o para-farmacias, o El Corte Inglés, sin receta alguna.
    Todos lo demás que repetís una y otra vez, son o ignorancia consciente o pura envidia del éxito del Sr. Meléndez.
    Por cierto Eduardo. ¿Qué publicaciones en revistas internacionales has hecho tú?


    Saludos cordialísimos.



    42
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-02 23:33

    Aparte de propagandista, analfabeto. Debe ser otro efecto secundario. Comprendo que no enteres de los que te hablamos. es normal en tu estado.

    Cuando te desintoxiques y hagas la rehabilitación, quizá recobres el uso de razón. Cuando eso ocurra, seguiremos hablando. A lo mejor te enteras de alguna cosilla.

    A ver si se te ocurre algo nuevo y has dejado de recitar el decálogo del buen melendezino.

    Como los harekrisna, oiga. Clavadito.

    Este año, dicen los del campo, las cosechas de glicina serán espléndidas. Las de aspártico van jodidas por el viento. ¿Subirá el precio?

    Saludos cordiales



    43
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-03 01:54

    Como no tienes argumentos para contestar con un mínimo de coherencia, empleas la táctica que consiste en hacer afirmaciones gratuitas, decir gracejos, chorradas y tonterías, demostrando así incapacidad mental para mantener un intercambio de opiniones razonable.
    Por eso, al no haberme contestado repito:
    Si alguien tiene escorbuto y toma sumo de limón, se curará el escorbuto pero eso no significa que el limón sea un medicamento ni es necesario que los dependientes de las fruterías sean médicos o farmacéuticos.
    La ciencia que ha demostrado poseer en grado sumo el Sr. Meléndez fue descubrir que simples nutrientes tomados en cantidades adecuadas, curan (Por qué no decirlo) todas las enfermedades que su su carencia o déficit ocasiona.
    Para ello no es necesario en absoluto hacer pruebas como si fueran medicamentos. Esos nutrientes tienen ya su correspondientes licencias para ser consumidos. Prueba de ello es que se pueden comprar libremente en las farmacias, droguerías, para-farmacias, o en El Corte Inglés, sin receta alguna.



    44
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-03 14:52

    Curiosamente no das ningún argumento en favor de la glicina y del aspártico excepto tu dudoso caso personal.

    Pero quien tiene que dar pruebas científicas, es el gurú. No otro ni sus pacientes paganinis. Pero Melendez no publica nada desde hace 7 u 8 años. Mucho tiempo para tan presuntamente excepcional descubrimiento.

    ¿Intercambio razonable? ¿Sobre que? ¿Sobre l precio de la glicina? ¿Sobre la artrosis y la glicina? No hay ninguna publicación, que es lo que vale, de Melendez sobre eso. Ninguna. Sobre las increíbles virtudes curatorias, tampoco hay ninguna. Nada. Científicamente no se puede hablar.

    Como sueles mezclar churras y merinas, de la misma forma que se "razona" por cierto chalet, te cuento o te estimulo a que comas hierro o cal, porque contienen importantes elementos para tu salud: hierro y calcio. De la misma forma puedes comer abonos fosfatados, porque contienen otro elemento importante: fósforo. Por los hiper los podrás encontrar a precios asequibles. Sin receta.

    Hablando de nutrientes, ¿se te ha ocurrido pensar en la leche de vaca? te lo digo porque al igual que el limón son producidos naturalmente. La glicina no se ordeña ni colecta ¿sabías?

    A ver si el gurú te instruye mejor. No das una.

    Saludos cordiales



    45
    De: Bea Fecha: 2007-05-03 15:58

    Yo lo que creo es que deberían olvidarse del tema. Los que lo toman lo hacen de "motu propio" ¿no? y bajo su propia responsabilidad. Pues entonces, qué es lo que tanto les corcome. Si los toman será porque les va bien. Yo creo que es todo envidia.

    Un saludo a todos los que creen en Meléndez.



    46
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-03 16:56

    Eso, eso. Si esa gente adicta al polverío químico está satisfecha y lo hace bajo su propia responsabilidad, ¿para que acudir a un foro de internet a hacer el ridículo?

    Yo creo que es vanidad. O propaganda de la secta.

    Cuando el mister publique algo, me avisan.

    Saludos cordiales



    47
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-03 20:52

    La glicina es el neurotransmisor más importante en médula espinal y en tallo cerebral de los vertebrados. Por otra parte, juega un papel importante en el cerebro anterior como coagonista junto a glutamato de terminales excitadoras a través de receptores de glutamato del tipo NMDA. Los niveles de glicina extracelulares son regulados por transportadores de la membrana plasmática de alta afinidad y especificidad.

    El motivo por el cual se ha despertado recientemente un enorme interés en el estudio de estos transportadores se basa, entre otras razones, en la posibilidad de desarrollar una farmacología mediante la cual se pueda modular la actividad de estas proteínas, y por tanto la cantidad de neurotransmisor en el espacio sináptico, es de un enorme interés terapéutico. Muchas de las proteínas transportadoras de neurotransmisores son el blanco de acción de fármacos psicotropos como antidepresivos, o drogas de abuso como la cocaína o las anfetaminas y sus derivados.

    En el caso de la glicina, cuya farmacología es hasta el momento inexistente, el estudio a escala molecular de sus transportadores de membrana permitiría el desarrollo de compuestos que, modulando su acción y manteniendo niveles adecuados de glicina en el espacio intersináptico, podrían hacer desaparecer o disminuir la excitotoxicidad producida por la hiperfunción de receptores de glutamato del tipo NMDA y, modelar los síntomas de la esquizofrenia, o bien activar funciones cognitivas en el hipocampo.



    Palabras clave: Glicina, transporte, receptores NMDA, GLYT1, GLYT2.



    48
    De: Teresa Fecha: 2007-05-04 01:44

    ¡vaya con el corta y pega! ¡y vaya con la ignorancia! El anterior es un abstract procedente de http://www.imbiomed.com/



    49
    De: Teresa Fecha: 2007-05-04 15:31

    Elimino el mensaje destinado a "para que Eduardo aprenda algo", que es un copi-pega de un articulo de Meléndez en inglés, publicado en algún sitio que tendrá su copyright. Si el amable autor/a del envio quiere mandar el link, no hay problema en que se quede aquí, pero el rollo entero copiado, no.

    Saludos



    50
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-04 15:52

    Oigan, en serio, ¿no les está entrando una pereza aterradora de tener que repetir los mismos argumentos una y otra vez, a los defensores de Meléndez que, periódicamente, se enganchan a este blog?.

    Lo triste del caso es que, efectivamente, los argumentos siguen siendo LOS MISMOS desde hace 5 años; a saber:

    - Los nutrientes, si se emplean con finalidad diagnóstica y/o terapéutica, a dosis varias veces superiores a las que se consiguen con una dieta, tienen la consideración de medicamentos, y se les aplica la legislación que rige la comercialización de medicamentos.

    - Cuando un nutriente / medicamento / suplemento nutricional / llámelo Ud. como quiera, se prueba en humanos para demostrar un efecto terapéutico, debe hacerse bajo el formato de un ensayo clínico, con todas las garantías científicas y legales que ello supone (diseño, aleatorización de pacientes, criterios de selección, aprobación por una agencia competente en el tema, consentimientos informados, controles y auditorías ajenas al experimentador, análisis estadístico de los resultados, publicación de los mismos en revistas científicas, etc, etc).

    - El profesor Enrique Meléndez-Hevia es un catedrático de Bioquímica, con prestigio en un área muy concreta del conocimiento científico, que es el funcionamiento del ciclo de las pentosas. No es médico, no tiene ninguna experiencia clínica ni en la realización de ensayos clínicos. Jamás ha publicado un solo artículo referido a la utilización de la glicina y el ácido aspártico con fines terapéuticos. Y, en el campo en el que es un experto, no ha publicado absolutamente nada relevante en los últimos 9 años.

    - La glicina y el ácido L-aspártico son aminoácidos no esenciales, que son sintetizados...bueno, este argumento no tiene objeto en esta página

    - Los suplementos nutricionales que se comentan en alguna otra entrada y que son de venta libre en supermercados y grandes superficies, contienen mezclas de aminoácidos, hidrolizados de proteínas, carbohidratos y qué seé yo cuántas cosas más. De todos ellos, el que mayor contenido presenta de glicina contiene un 40% aprox. de dicho aminoácido. Los productos que vende Meléndez son puros (algo ilegal para un suplemento nutricional), y suponen una dosis equivalente a tomarse medio bidón de esos de colorines, cada 12 horas. ¿Alguien hace la prueba por mí, por favor?

    - Para más argumentos, rebuscar un poquito en el historial de este blog, por favor.

    Consumidor de glicina: ayúdanos a mantener limpio el litoral; deposita tus "argumentos" en el contenedor apropiado. Gracias.



    51
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-04 16:07

    Siguen sin poder rebatirme, así es que lo repito:

    Si alguien tiene escorbuto y toma sumo de limón, se curará el escorbuto pero eso no significa que el limón sea un medicamento ni es necesario que los dependientes de las fruterías sean médicos o farmacéuticos.
    La ciencia que ha demostrado poseer en grado sumo el Sr. Meléndez fue descubrir que simples nutrientes tomados en cantidades adecuadas, curan (Por qué no decirlo) todas las enfermedades que su su carencia o déficit ocasiona.
    Para ello no es necesario en absoluto hacer pruebas como si fueran medicamentos. Esos nutrientes tienen ya su correspondientes licencias para ser consumidos. Prueba de ello es que se pueden comprar libremente en las farmacias, droguerías, para-farmacias, o en El Corte Inglés, sin receta alguna.



    52
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-04 18:13

    Se te ha rebatido al derecho y al revés. El problema es que no tienes ni remota idea de lo que estás hablando. Si logras entender, el mensaje anterior de Golondrino, te lo dirá todo. Porque argumentos, lo que se dice argumentos no tienes ni uno solo.

    De todas formas, mas arriba, una presunta fan de milagro, dice que hay que "creer" en Meléndez. Lo que sumado a tu cantinela incoherente, indica claramente, que no se está tratando de investigación científica, sino de una secta de iluminados en labor evangelizadora.

    O sea, búscate la vida.

    Saludos cordiales



    53
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-04 19:21

    Cómo veo que no eres capaz de rebatir el conjunto, te lo expondré por partes:

    Has dicho siempre que la glicina es un medicamento, tal como lo recomienda el Sr. Meléndez; Si alguien tiene escorbuto y se cura tomando jugo de limón, ¿Habría que considerar el jugo de limón una medicina y tendría que haber pasado todas esas pruebas imprescindibles para las medicinas y sería obligatorio venderlo en las farmacias con receta?



    54
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-04 21:04

    Y los filetes de ternera, el jamón serrano, el salchichón y la leche, también. No te fastidia. Fíjate por donde, el escorbuto no se combate con glicina.

    Todos esos están llenos de aminoácidos, proteínas y todas esas cosas que llaman moléculas. Y alguna que otra porquería también. Comiendo adecuadamente ya tienes una ración de aminoácidos mas que suficientes para tu buena salud. Pero eso le quita morbo a ser cliente del famoso Doc.

    Mejor explicado:

    - Los nutrientes, si se emplean con finalidad diagnóstica y/o terapéutica, a dosis varias veces superiores a las que se consiguen con una dieta, tienen la consideración de medicamentos, y se les aplica la legislación que rige la comercialización de medicamentos.

    - Cuando un nutriente / medicamento / suplemento nutricional / llámelo Ud. como quiera, se prueba en humanos para demostrar un efecto terapéutico, debe hacerse bajo el formato de un ensayo clínico, con todas las garantías científicas y legales que ello supone (diseño, aleatorización de pacientes, criterios de selección, aprobación por una agencia competente en el tema, consentimientos informados, controles y auditorías ajenas al experimentador, análisis estadístico de los resultados, publicación de los mismos en revistas científicas, etc, etc).

    - Los suplementos nutricionales que se comentan en alguna otra entrada y que son de venta libre en supermercados y grandes superficies, contienen mezclas de aminoácidos, hidrolizados de proteínas, carbohidratos y qué seé yo cuántas cosas más. De todos ellos, el que mayor contenido presenta de glicina contiene un 40% aprox. de dicho aminoácido. Los productos que vende Meléndez son puros (algo ilegal para un suplemento nutricional), y suponen una dosis equivalente a tomarse medio bidón de esos de colorines, cada 12 horas. ¿Alguien hace la prueba por mí, por favor?

    Lo demás son tonterías.

    Cuando el caballero publique sus descubrimientos y estos sean aceptados por la comunidad científica, ya veremos. Mientras, su discurso es solo eso: palabras.

    Saludos cordiales



    55
    De: Teresa Fecha: 2007-05-04 22:30

    A ver, consumidor, que te repites más que el ajo...
    Nadie que tenga escorbuto se cura con zumo de limón. El zumo de limón, más bien la ingesta de frutas y verduras con alto contenido de vitamina C, previene el escorbuto, es decir, impide que se produzca la enfermedad.
    Cuando ya se ha producido, el tratamiento NO es zumo de limón. Es mucho más complejo y yo no soy médico para detallartelo.
    Respecto a los polvitos melendezinos, lee el comentario de Golondrino despacito, para que lo asimiles...
    Ya he repetido que me parece muy bien que creas en Meléndez y en lo que quieras creer. Y que te tomes todos los polvos y jugos de limón que quieras. Lo haces por tu voluntad y le firmas a Meléndez un papel donde lo eximes de responsabilidad, así que si te pasa algo ya no lo puedes denunciar: has ido por tu gusto y por tu voluntad libre y soberana te prestas a sus "experimentos". Nada que objetar, pero no confundas eso con la ciencia.
    Ahora, busca otro guineo para variar.



    56
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-05 02:35

    Teresa:
    Tomando cada día el jugo de 12 limones se cura y se evita el escorbuto.
    No es ningún milagro: El limón es antiescorbútico pues contiene abundante vitamina C o ácido ascórbico
    (palabra que deriva de escorbuto)

    Eduardo: Sigues sin contestarme, y lo comprendo: no sabes como hacerlo sin darme la razón.



    57
    De: Teresa Fecha: 2007-05-05 09:44

    Se cura, no. Y respecto a los milagros, los únicos parecen ser los de los polvos Meléndez, en opinión de sus fieles creyentes, claro. Lo malo es que no paran de querer hacernos comulgar con esas ruedas de molino que les endilga el eminente santo y nobel.



    58
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-05 10:55

    http://www.conocimientosweb.net/portal/reviews-1.html



    59
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-05 12:31

    Pero es que no estamos hablando de la prevención dele escorbuto. Estamos hablando de los mágicos factores 1 y 2 y de la factoría luminaria de la ciencia.

    El escorbuto es una enfermedad carencial por déficit de Vit. C. Todavía no se ha descrito científicamente, ninguna enfermedad por carencia de los factores 1 y 2. Tampoco se ha descrito en revistas especializadas y que por supuesto, sea aceptado por la comuidad médica, ninguna curación de ninguna patología por ingesta de esos aminoácidos no esenciales. ¿Porqué? Porque no ha sido publicado en parte alguna y ese tratamiento no existe en la praxis médica cotidiana. Así de claro. Si el gurú no publica, es su problema.

    Golondrino ha dado unas excelentes respuestas a los disparates que sigues empeñado en colar. Te traes el escorbuto, pero te olvidas de otro montón de enfermedades carenciales, por ejemplo algunos tipos de anemia. Seguramente no las tienes en el manual del perfecto melendezino. Pero existen.

    Respecto a los 12 limones, no es necesario tragarse diariamente eso. Igual que no es necesario tragarse al día varios comprimidos de Vit.C es un derroche, porque el organismo elimina ese exceso a través de los riñones. Va a alimentar a las alcantarillas. Este juego, no se puede practicar con otras vitaminas, porque su exceso si que puede ser peligroso.

    En una dieta equilibrada ya se ingieren las correctas cantidades que el cuerpo necesita, no son necesarios suplementos vitamínicos ni nada así. Si hay alguna enfermedad relacionada, se la puede tratar correctamente con los procedimientos actuales.

    Como bien dice Golondrino, cosa distinta es tragar esos factores polvesianos en estado puro y en dosis masivas. Por la cara. Máxime si no existe ninguna investigación médica o farmacológica al respecto, no se han hecho pruebas experimentales, no se han seguido los protocolos habituales de experimentación clínica, ni nada por el estilo, salvo algunos apaños domésticos. Porque Meléndez se dedica a curar enfermos, no a gente sana. O eso dice. O a adelgazar a pacientes VIPs, para que luzcan bonitos en la prensa y liguen mas.pero para esto último la prescripción es fácil: dieta estricta y ya está. Un poco de tiempo y tienes a los personajes flaquitos, morenos y haciendo el tonto comoe es habitual en ellos.

    No se puede afirmar que la glicina es la maravilla y luego dedicarse a justificarlo experimentalmente o de ninguna manera. Es al revés. Se comprueba y luego se afirma. Lo primero, es jugar a la ruleta rusa.

    Supongo que no me entenderás, estoy acostumbrado. Supongo que tampoco entenderás a Golondrino. O no te interesa entender, que también. Pero eso es tu problema.

    El caso es que mientras Meléndez no publique sus "ecuaciones del metabolismo", sus hallazgos teóricos y sus hipótesis, mientras no lo haga, nada de lo que diga es válido para su uso práctico ni tiene porqué ser aceptado como hecho científico. No es ético actuar así.

    Saludos cordiales



    60
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-05 19:58

    Claro que no estamos hablando de la curación del escorbuto. (Que prácticamente ya no existe)
    He indicado un símil de otra enfermedad carencial que se cura simplemente tomando un nutriente: Jugo de limón. Para tomarlo no hace falta que lo recete ningún médico y se puede comprar en cualquier frutería sin que los vendedores tengan que ser farmacéuticos y además sin que tenga que hacerse prueba alguna del inocente limón.

    (Tampoco se ha descrito en revistas especializadas y que por supuesto, sea aceptado por la comuidad médica, ninguna curación de ninguna patología por ingesta de esos aminoácidos no esenciales)

    Pues no ha sido descrito hasta que el Sr. Meléndez lo ha demostrado con más de 25000 casos.
    Qué de extraño tiene que al haberse casi duplicado la esperanza de vida, en su devenir hallan aparecido enfermedades carenciales que anteriormente no se ponían de manifiesto porque la temprana muerte, debida a otras muchas enfermedades, la ocultaban, o se creía que eran patologías por los achaques de los que llegaban a viejos. También es posible que el modelo de vida actual, con muchísima menos actividad física halla también contribuido.
    Es probable que si la esperanza de vida llegara a 120 años, aparecerán otra nueva serie, de ahora inimaginable enfermedades carenciales, por disminución o imposibilidad de sintetización de los ya cansados organismos, a los 120 años. Supongo que al seguir aumentando la esperanza de vida surgirán nuevas enfermedades carenciales camufladas entre las enfermedades degenerativas.
    Suponía que esta teoría sería mejor aceptada por los jóvenes médicos y que no se aferrarían ciegamente a la manida y vieja medicina farmacológica que tan pocas veces cura.



    61
    De: Teresa Fecha: 2007-05-05 20:19

    "el Sr. Meléndez lo ha demostrado con más de 25000 casos" ¿Dónde lo ha demostrado? ¿En las homilías del IMC? Porque lo de escribir en revistas científicas parece que lo ha olvidado.

    Y el escorbuto NO se cura con zumo de limón, se previene simplemente.

    Y ya puestos, repasa el verbo haber y sus diferencias con el verbo hallar. Son tan distintos como los polvos melendezinos y la ciencia... ;)



    62
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-05 21:50

    Bueno, ha quedado claro al menos, que Meléndez no ha publicado nunca nada acerca del uso de la glicina o el aspártico. Nada. Y la cosa ya dura un montón de años.

    Meléndez NO ha demostrado nada. Sus experimentos no han sido realizados con las necesarias garantías, protocolos standard, ensayos clínicos ni con los controles habituales. Han sido un apaño de llevar por casa, pero no válido (ni útil)desde un punto de vista científico. Y si no pasan por esa validación científica y aceptación de la comunidad científica internacional, simplemente no sirven. Tendría que empezar de nuevo.

    Por otra parte, resulta inaudito que un señor sin la menor experiencia en el campo clínico se lance al trato con pacientes con diversas patologías. Sin titulación médica y sin la menor experiencia sanitaria. Ensayando unos remedios sobre los que no ha trabajado nunca en investigación de laboratorio y de lo que evidentemente no ha publicado nunca nada. Para mas inri, resulta ser un bioquímico teórico, no de los de laboratorio: el lanzaría las ideas y otros las comprobarían. Ahora, sin encomendarse a nadie, se lanza al tratamiento de personas basándose en unas ideas suyas jamás comprobadas y validadas. Por la cara. Eso ni es serio ni es ético.

    En estas condiciones ¿a quien le puede extrañar que sus "descubrimientos" pasen por ahí con mucha mas pena que gloria?

    Su ideas pueden ser buenas o malas, pero es necesario comprobarlas primero experimentalmente, antes de aplicarlas a pacientes reales. Pero por lo visto hay mucha prisa. ¿Ansias empresariales? Porque dinero se mueve y en cantidad.

    Hechas las cosas así, eso no es Ciencia ni es nada. Solo una chapucería. Un lamentable espectáculo.

    Saludos cordiales



    63
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-06 03:47

    Teresa:

    El escorbuto además de prevenirlo se puede curar con limones lee a:

    Francesco Antonio Pigafetta.

    Ya me di cuenta del "halla" en lugar del "haya"
    Gracias.
    Parece que imitas a RAE. jejejeje

    Eduardo: O sea que hay que hacer pruebas con los limones, como si fueran medicamentos porque curan una enfermedad carencial.
    Bla, bla, bla.

    ¿No será que la consideración de aminoácidos esenciales y no esenciales también están en función de la edad, cantidad de la dieta, actividad, etc?





    64
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-06 22:27

    El hecho, es que Meléndez no ha publicado nada sobre los usos y efectos de la glicina y aspártico. Con limones o sin ellos, no tiene ninguna titulación médica, no tiene experiencia alguna con patología y ello se ha demostrado con práctica médica y/o publicaciones.

    Es lo que hay. Por lo tanto, sus afirmaciones carecen de validez científica y sus recomendaciones a sus enfermos, se basan en... cualquiera sabe. Ojímetro, quizá. O instinto, vete a saber. Eso no es serio.

    Cuando publique y sus resultados sean comprobados por otros, ya hablaremos. Ahora, su discurso no vale nada. Cháchara.

    El último párrafo delata tu inmensa ignorancia. El anterior es una completa estupidez. Das palos de ciego. Bastantes problemas tiene el Doc para que ignorantes como tu lo hundan mas en la mierda.

    Pero por otra parte, ya se ha dicho "hay que creer". Hay un dogma polvesiano y se le defiende, como tu, con los argumentos irracionales típicos de los predicadores fanáticos de antaño.

    Pero bueno, es tu poblema, no el mio. Si hay tontos que sueltan dineros a espuertas en productos sin garantías, firmando un descargo de responsabilidad al Doc, es su problema y allá ellos con las consecuencias. Si las cosas van mal, que luego no digan que no sabían nada, que la culpa es de la "ciencia oficial" y todas esas sandeces.

    Saludos cordiales





    65
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-07 01:22

    Ya veo que cuando no entiendes lo que escribo, tu solución es tratar a los demás de ignorantes sin verse la propia joroba.
    Das pena.



    66
    De: Teresa Fecha: 2007-05-07 11:37

    Consumidor: prefiero leer a la Organización Mundial de la Salud, me fio más.

    Es una pena que no te hayas dado cuenta también de las diferencias entre lo que hace Meléndez y la ciencia, que son más importantes que las diferencias ortográficas.

    Como esto se parece cada vez más a un diálogo de sordos, creo que me voy a callar ya sobre esto, porque me da pereza insistir sobre lo mismo y leer siempre lo mismo. Es un círculo vicioso que no hay forma de convertirlo en virtuoso.

    Saludos



    67
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-07 11:54

    Si Teresa. mucha pereza.

    A ver si el Doc. publica algo. Un siglo de estos.

    ¿Comerá limones o glicina para prevenir el escorbuto? ¿tal vez higos picos?

    Saludos cordiales



    68
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-07 15:23

    Es curioso que los creyentes de Meléndez presenten siempre el ejemplo del escorbuto, habiendo tal cantidad de enfermedades carenciales que mencionar. ¿A quién se lo habrán oído nombrar?. (Por cierto, consumidor de glicina: la deficiencia de vitamina C afecta al 14% de los varones y al 10% de las mujeres en EE.UU., el paraíso de las pildoritas y los suplementos nutricionales; así que no se trata de una carencia tan escasa hoy en día...). Hay un ejemplo muchííííísimo más corriente: la anemia por déficit de hierro. ¿El Tardyferon es un medicamento, querido consumidor de glicina?¿Podríamos sustituirlo por, por ejemplo, 3 lametones al día a una barra de hierro ferrugiento?

    Le vuelvo a repetir: la base teórica del argumento de Meléndez, y de otros mucho tiempo antes que él, es lo suficientemente atractiva como para plantearse una investigación seria sobre las deficiencias nutricionales en la vejez. El problema, querido amigo, es que esa investigación NO ha sido hecha por Meléndez; si Ud. supiera en qué consiste eso, no diría las cosas que ha dicho en entradas previas. Al parecer, ignora también Ud. lo que es un nutriente esencial y no esencial; no seré yo quien se lo explique: búsquelo en cualquier libro de Bioquímica (que le recomiende uno el prof. Meléndez, por ejemplo).

    Que nadie se confunda: yo también soy consumidor de glicina y de aspártico; y bien sabrosos que están.

    Saludos cordiales.



    69
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-07 15:38

    Esto hay que leerlo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
    (Se recomienda tener pañuelos a mano para las lágrimas). De nada, a mandar.



    70
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-07 17:08

    Como seguro sabes mejor que yo. Una cosa es el escorbuto y otra, una mera deficiencia de vitamina C
    El escorbuto es una deficiencia muy grave de esa vitamina y es muy raro actualmente.
    El ejemplo del escorbuto es muy significativo y de fácil tratamiento con conocidísimos nutrientes, por eso es un buen ejemplo. Es además históricamente conocido desde el siglo XVI.
    Una curiosidad: ¿Por qué tomas glicina y L Aspártico?
    ¿Los tomas deshidratados o formando parte de totalmente normales nutrientes, gelatina etc.?
    Creía que desconfiabas de su eficacia.
    Yo solo tomo glicina, pues hace tiempo que conseguí una relación de masa corporal correcta.

    Saludos afectuosos.



    71
    De: Eduardo Fecha: 2007-05-07 20:56

    Un servidor, trás las paridas catedralicias acerca de los amionoácidos esenciales y no esenciales, comprende mejor al personal consumidor del polverío. No tienen ni idea de lo que hablan. O no fueron al colegio. Eso de los aminoácidos, servidor lo aprendió en el colegio hace siglos. Como aquella era una época en que se repartía estopa en esos lugares, estoy seguro que si le suelto al profe lo que escribió el afanoso consumidor, de la torta me vira la cabeza al revés.

    ¿Que carajo le cuentas de metabolismo y tal, a uno que no sabe semejante cosa tan elemental? Un cuento. De hecho, eso es exactamente lo que hacen y ellos encima se lo tragan como revelación divina.

    Eso de que la sociedad es cada vez mas culta, no debe ser del todo cierto. Ejemplos: aquí.

    Bueno, bostezando, me dedico a otra cosa mas productiva.

    Saludos cordiales



    72
    De: Consumidor de glicina, Metabolismo para principiantes Fecha: 2007-05-08 03:32

    Metabolismo para principiantes:

    http://www.shouxi.net/journal/articleinfo.aspx?art_id=187975



    73
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-08 11:57

    Consumidor: el escorbuto es el extremo de la "mera" deficiencia de vitamina C. Que los médicos sean tan obtusos que no piensen en el escorbuto como posible diagnóstico no significa que sea infrecuente;y, de hecho, entre indigentes es bastante más frecuente de lo que cabría pensar; pero, claro, eso son humanoides de tercera división, y a quién puñetas le importa un pobre de más o de menos.

    Pero, no nos desviemos del tema, que no hablamos de pobres sino de su radical opuesto. ¿Que por qué tomo glicina y aspártico? Pues porque están muy sabrosos, ya lo dije antes. Acompañados de un buen almidón guisado y un popurrí de betacarotenos, licopeno, fibra alimentaria, retinol, ácidos grasos poliinsaturados, cloruro sódico y ácido acético, los aminoácidos están de muerte. Deberías probarlos a la parrilla, aunque debes tener en cuenta que corres un riesgo extra añadiéndole los carcinógenos derivados de la combustión de materia orgánica. Pero vale la pena.

    Saludos.



    74
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-08 12:41

    Ja,ja,ja.

    Veo que tienes mucho más sentido del humor que "otros"
    A mí también me gustan las ensaladas pero no me has especificado qué componentes tienen esos aminoácidos en cantidades significativas como para poder decir:
    "yo también soy consumidor de glicina y de aspártico"
    Me imagino que has intentado enunciar un fatuo sarcasmo.

    Saludos.



    75
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-08 13:07

    Fatuo o no, eso debe valorarlo quien lo lee.

    Si consumo un producto, y lo hago de forma regular, soy un consumidor, ¿no?. No sabía que, para entrar en el "club de los consumidores de glicina", hubiera que acreditar un consumo específico.

    Así que, soy consumidor de glicina y aspártico; y de otros muchos aminoácidos esenciales y no esenciales; y de agua, y de carbohidratos, y de.... ¿Qué componentes tienen esos aminoácidos que consumo? Pues los que tienen todos los aminoácidos: nitrógeno, hidrógeno, carbono y oxígeno, en proporciones variables, y ocasionalmente azufre. Para más información, lee:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cido
    En otro post (para no hacer éste muy largo) te contaré cómo puedes averiguar, de manera muy sencilla, el amplio conocimiento que el prof. Meléndez ha atesorado y ha demostrado tener con respecto a la glicina y el aspártico.

    Saludos cordiales.



    76
    De: Jesús Fecha: 2007-05-08 15:02

    Hace tiempo que entro por aqui de cuando en cuando, pero no ayudan mucho a ver claras las cosas en cuanto a Melendez y sus polvos, demasiados extremismos o lo santifican o lo demonizan, las dos posturas me parecen demasiado radicales, aunque las respeto, claro está.

    Veran, yo ando hace tiempo buscando alguna solución a mis achaques; La sacrosanta Sanidad Publica, no se toma ni la molestia de aliviarmelos, como no son cuestiones graves, ni caso y la privada poco mas o menos; Así que llevo tiempo pensando en probar los famosos polvillos.

    Como no "creo" en Melendez pero si creo que pudieran serme utiles sus factores, he consultado a un par de médicos no sospechosos de colaborar con él, y curiosamente los dos me han dicho lo mismo.."Prueba, que malos no son, el problema es que no a todo el mundo les funciona"
    Y en ello estoy, por cierto, no me los ha recetado Melendez, ha sido un medico privado despues de un reconocimiento medico, analiticas etc. y pago de la factura correspondiente claro está, que como a todos el dinero nos gusta y nos viene bien, no solo al bioquimico, y ademas es lícito cobrar por un servicio...digo yo, que yo tambien cobro, faltaría mas!

    Así que aqui tienen un ignorante mas esperando poder opinar (solo llevo una semana) A partir de aqui me haré controles periodicos, por eso de la falta de fé y cariño que uno tiene a su pellejo.
    Mi postura es aseptica,y a ver que pasa...

    Ya sé que este señor no ha seguido los protocolos habituales, pero eso no quiere decir demasiado porque el asunto de la glicina no es una novedad mundial como pretenden hacernos ver, en algún sitio he leido cosas sobre la glicina como suplemento nutricional y el temor (el mio) es que las cantidades que recomienda Melendez sean demasiado grandes, pero buscando información aqui y allá he leido que hay ensayos clínicos en los que se han utilizado hasta 60g. diarios con resultados aceptables, mi dosis es de 10g. ¡Espero resistir! Si acaso lo nuevo es la combinación de dieta y factores.

    Pues nada..este ignorante chupalimones anda "empolvao" aunque carente de fé, que esa es solo para lo que no se ve, y a este señor se le ha visto demasiado, a la espera de poder opinar por propia experiencia, si me va bien estupendo y si va mal o no va..lo dejo y punto pelota.

    y no se enfaden hombre, tanto concurso a ver quien es el mas listo les va a estresar y se queda uno calvo.
    Saludos



    77
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-08 16:15

    Jesús, bienvenido a la tertulia. No nos hagas demasiado caso: a veces, el exceso de polvos es tan perjudicial como la falta de los mismos :-D.

    Yo no tengo ni la más remota idea de si los factores son buenos o malos. Mejor dicho; tengo la misma idea que Meléndez, porque mi conocimiento de los mismos es, principalmente, teórico. "Por lo que he leído", la base teórica puede ser válida en un organismo previamente sano. Pero la teoría no tiene por qué ser válida cuando la llevas a la práctica; de ahí la crítica: ese paso de la teoría a la práctica debe hacerse de forma prudente y controlada, eso que tu llamas "el procedimiento habitual", que es el que puede ofrecer una mínima garantía de seguridad no sólo física, sino incluso legal.

    Ni lo de la glicina es una novedad, ni lo es la medicina ortomolecular, ni el uso de aminoácidos con fines terapéuticos, ni nada de lo anterior. Las investigaciones en este campo tienen más de 40 años. ¿Y sabes qué? NUNCA han llegado a conclusiones de aplicación práctica generalizada. Por algo será.

    En cualquier caso, buena cuerte. Y no descuides los controles analíticos; ten en cuenta que, en un análisis normal, el riñón aparece alterado cuando ha perdido ya al menos el 50% de su función. A la mínima señal de alarma, deja el tratamiento.



    78
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-08 16:16

    Perdón por la errata. Quise decir "suerte".



    79
    De: Consumidor de glicina Fecha: 2007-05-08 16:34

    Jesús:

    Seguro que esos dos médicos no fueron los que fueron cateados repetidamente por el Catedrático Sr. Meléndez en Biología.
    Espero que te sienten bien los aminoácidos y que de todas maneras nos informes aquí.

    Saludos.



    80
    De: Anónimo Fecha: 2007-05-09 15:49

    Tiene mucha razón Golondrino, en lo de los polvos, muchos nos pueden acabar con la salud, y pocos...tambien, y la vida es mucho mas aburrida.

    Le agradezco lo que comenta de la detección de anomalías en el riñon, lo desconocía y lo cierto es que asusta un poco, casi tanto como firmar el cuestionario del profesor.

    Yo tambien espero que me sienten bien los polvillos, mis problemas no son graves ni mucho menos y si los achaques no me condicionan demasiado, desde luego no voy a permitir que el "tratamiento" lo haga, a la mínima van por el lavabo.

    Amos a ver qué pasa





    81
    De: Jesús Fecha: 2007-05-09 15:51

    El anónimo anterior es mio, se me fué la tecla



    82
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-09 16:47

    De nuevo, suerte, Jesús. espero que nos mantengas informados. POR CIERTO: ¿alguien sabe qué ha sido de los viejos tertulianos de este blog: Tosinfoal, PD, Pedro, Aldo, y sobre todo, Rafi? ¿Queda alguno de vosotros por ahí?

    Otra para el consumidor: que Meléndez no da clases en la Facultad de Medicina, hombre.



    83
    De: GILDA Fecha: 2007-06-03 12:43

    HOLA, LE CUENTO QUE MI MAMA, DE 83 AÑOS, ERA UNA MUJER PERFECTAMENTE SANA Y LLENA DE VIDA. ACTUALMENTE TIENE ARTROSIS Y HACE 3 AÑOS QUE LUCHA EN VANO CONTRA ESTE MAL. SU VIDA SE VOLVIO UN PADECIMIENTO TOTAL. LO UNICO QUE LE RECETAN SON ANTIINFLAMATOIOS Y CALMANTES. COMO CONSECUENCIA DE ELLO, HOY EN DIA ESTA CON GASTRITIS E INSUFICIENCIA CORONARIA. CONCLUSION INGIERE 7 PASTILLAS DIFERENTES AL DIA Y LAMENTABLEMENTE PARA NADA, YA QUE LA SITUACION NO SE REVIERTE.
    POR LO EXPLICADO ANTERIORMENTE, ES QUE ME GUSTARIA QUE ME DIGAN COMO "OBTENER LA GLISINA" Y CUAL ES LA "FORMA DE SUMINISTRARLE" A MI MADRE.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.
    GILDA DE ARGENTINA.



    84
    De: GILDA Fecha: 2007-06-03 12:45

    QUIERO EN BREVES PALABRAS HACER CONOCER MI OPINION SOBRE EL TEMA DEL DR. MELENDEZ.
    ANTE TODO FELICITO AL DR. MELENDEZ. GRACIAS A PERSONAS COMO ÉL, SE DESCUBRIERON LAS VACUNAS Y TANTOS OTROS MILES DE REMEDIOS QUE HOY EN DIA CONSUMIMOS.
    LAMENTABLEMENTE Y RESPECTO A QUIENES CRITICAN SU ACCIONAR LES DIGO:
    * CUANTAS VECES TOMAMOS REMEDIOS QUE LEJOS DE HACERNOS EL BIEN, NOS HACEN DAÑO, PERO LAMENTABLEMENTE QUIENES APORTARON PARA LAS INVESTIGACIONES (QUE SON PERSONAS CON FINES DE LUCRO) CARECEN DE ESCRUPULOS Y QUIEREN RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO Y PARA ELLO SACAN EL REMEDIO A LA VENTA A SABIENDAS DE SU EFECTO.
    * SABIAN QUE LA POBLACION DE AMERICA DEL SUR SOMOS CONEJITOS DE INDIAS? ME REFIERO A QUE GRANDES LABORATORIOS DE GRAN RENOMBRE, ENVIAN REMEDIOS NO PROBADOS NI SIQUIERA EN ANIMALES, LOS ANIMALES SOMOS NOSOTROS, PERO CLARO SON MEDICAMENTOS QUE VIENEN CON CAJITAS PREIMPRESAS Y HERMOSOS ENVASES Y UN PROSPECTO TAN LARGO Y LETRA TAN CHIQUITA QUE NO LEEMOS. Y LO UNICO QUE HACEN CON ESE PAPELITO ES CUBRIRSE DE POSIBLES DENUNCIAS PORQUE SABEN DE LOS EFECTOS DEL CONTENIDO DE ESOS HERMOSOS ENVASES. LO PUEDEN COMPROBAR EN LA PUBLICACION QUE HACE EL MINISTERIO DE SALUD EN EL BOLETIN OFICIAL, CUANDO LUEGO DE VARIOS AÑOS DE USO DEL MEDICAMENTO, EL MISMO SE LO PROHIBE, PERO....SE LO SIGUE COMERCIALIZANDO.....??????? SIN COMENTARIOS.
    * TENIAN CONOCIMIENTO TAMBIEN DE QUE MUCHOS REMEDIOS DE LOS QUE TOMAMOS, Y YA ESTAN VENCIDOS PERO LES CAMBIAN LAS CAJITAS???? POR OTRAS CON VENCIMIENTOS POSTERIOR?
    * BUENO, PODRIA SEGUIR ENUMERANDO MUCHAS MAS, PERO NO ES MI INTENCION.
    LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LEJOS DE GOLPEARSE EL PECHO EN CONTRA DEL DR. MELENDEZ, LE DEN UNA CUOTA DE APOYO PARA LO QUE ESTA HACIENDO. PREFIERO SER UN CONEJILLO DE INDIAS POR ALGO QUE HARA BIEN A LA HUMANIDAD, Y DE NO SER ASI, NO LE HARA NINGUN DAÑO.
    GRACIAS POR EL ESPACIO.



    85
    De: Teresa Fecha: 2007-06-03 12:57

    Gracias, doña Gilda, por sus palabras. Aquí no facilitamos direcciones ni se admite publicidad o propaganda, pero si busca por ahí seguro que encuentra, google es de mucha ayuda.

    Un matiz a sus palabras. Aquí nadie "se golpea el pecho" contra Meléndez.Aquí se ha preguntado, se ha argumentado y se han pedido pruebas. No fe, sino pruebas empíricas, que es algo diferente.

    Un saludo a usted y otro para su mamá.



    86
    De: Anónimo Fecha: 2007-06-13 21:11

    es orible



    87
    De: Eduardo Fecha: 2007-06-15 13:36

    El rollo ese, mas falso que un duro de cuatro pesetas.

    Poca imaginación publicitaria.

    Saludos cordiales



    88
    De: enviado por reveca777 Fecha: 2007-08-12 01:20

    He comenzado la dieta del doctor Melendez,mis padres llevaban con ella y dos de mis hermanos un tiempo y estan contentos.No solo son para bajar de peso,sino para la salud en general,diabetes colesterol,artritis,enfermedades degenerativas,etc.No quiero alargarme.En mi embarazo llegué a pesar como máximo 94 kilos,luego tuve al niño y perdí lo normal que se pierde al dar a luz,unos 6 o 7 kilos.El caso es que en cuanto me dijeron que estaba embarazada en 15 días deje el tabaco,y entre el ansia de él,y el embarazo comía muchisimo.Mi hijo tiene ya 1 año y 1 mes y aún me restan por bajar 11 kilos,por eso pedí cita con Melendez hace ya unos 3 meses que es lo que tardan en darte una cita. Fuí a en primer lugar una reunión,luego la consulta en donde tienes que llevar un analisis completo de sangre (hemograma) y de orina,luego llevarlos el día que te toque,también un formulario completisimo con preguntas sobre la salud de uno y demás.No voy a decir como se toman los polvos eso ya el que quiera que pida cita,yo comenzé hace 1 semana y comienzo a notar los resultados,si alguien está con Melendez que se ponga en contacto conmigo y así intercambiar pareceres.Soy una Tinerfeña,Un saludo.



    89
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-13 00:37

    Los fabricantes de glicin agradecemos a los consumidores su confianza en nuestros productos.

    Recuerden tener siempre a mano el teléfono para caso de problemas o intoxicaciones:

    Servicio de Información Toxicológica :
    915 620 420

    Recuerden que la responsabilidad del uso de este producto es de quien lo prescribe, no del fabricante.

    saludos a todos



    90
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-13 02:17

    Hospital Psiquiátrico de Tenerife: 922 - 28 66 00



    91
    De: maria Fecha: 2007-08-14 18:03

    donde puedo encontrar el aminoacido L aspartico



    92
    De: Teresa Fecha: 2007-08-18 16:50

    Como no creo que la Universidad de León necesite de este blog para hacer públicos los artículos de su personal, borro el interminable mensaje con el que los trolls copipegadores actúan de forma característica.

    De paso, cierro los comentarios para que no se llene el artículo de basurilla. Lo que hará PPaulino PPresidente con el IMC y los polvos se verá dentro de nada. Igual lo convierten en parte del ITC, y no es por dar ideas sino que visto lo visto y previendo lo porvenir, cualquier cosa es posible.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia