Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    La calaña

    Hugo Chávez, el presidente que va para vitalicio de Venezuela, ha dicho que José Mª Aznar, el ex presidente español, "es de la calaña de Adolfo Hitler", según se lee en El País. Más aún: "El ex presidente español "es un fascista que además apoyó el golpe (de abril de 2002), es de la calaña de Adolfo Hitler, un tipo que da es asco y da lástima, un verdadero lacayo de (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush", ha dicho Chávez.".

    El supuesto fascismo de Aznar parece deberse, en opinión de Chávez, a ser lacayo de Bush. Si se trata de eso, nada hay que objetar, porque Aznar metió a España en la ilegal guerra de Iraq sólo por hacerse la foto de las Azores y por poner los pies sobre la mesa al estilo yanki en el rancho del presidente estadounidense. Pero si el término 'fascismo' significa algo más, algo como, por ejemplo, lo que se señala en la Wikipedia: "los siguientes elementos normalmente se consideran como partes componentes: nacionalismo, autoritarismo, militarismo, corporatismo, colectivismo, totalitarismo, anti-comunismo, y oposición al liberalismo económico y poíitico", ya no sabemos bien si Aznar se puede llamar 'fascista' y si los mandatos de Hugo Chávez no encajan también en este retrato.



    El término 'fascismo', de tanto usarse, ha perdido significado. Para algunos grupúsculos, 'fascista' es todo aquel que se opone a ellos, como podemos ver en panfletos y otras piezas políticas de la extrema izquierda, que califican de tal a gobiernos democráticamente elegidos, y con separación de poderes y garantías de las libertades, como el español.

    Si "fascismo" fue lo que sufrimos en España con Franco, lo que sufrieron los italianos con Mussolini, los alemanes con Hitler, los portugueses con Salazar o los griegos con los coroneles, por no hablar de los chilenos con Pinochet, los argentinos con Videla y muchos otros casos, habrá que concluir que Aznar no fue fascista. Fue (y es) un político de derechas, de una derecha cada vez más radicalizada y con más ganas de imponer de nuevo el nacional-catolicismo (versión Opus Dei y otras sectas integristas católicas). Un presidente que quería ser autoritario, pero cuyo partido abandonó disciplinadamente (sin ganas y con mucho odio) el poder cuando las urnas los derrotaron.

    En fin, que la retórica del "socialismo del siglo XXI" del señor Chávez, su estilo de gobierno y sus políticas, nos evocan más el fascismo que define la wikipedia que la política derechista de Aznar, heredada hoy por Rajoy. La "calaña", en el sentido de parecido o modelo, fascista no es ajena a Don Hugo, que jura por Dios y por su familia y se llena la boca de palabras como 'patria', como ya comenté una vez en este mismo blog.

    2007-04-29 16:23 | Categoría: Sociopatologias | 38 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/49026

    Comentarios

    1
    De: David M. Fecha: 2007-04-30 04:52

    Me gustaría hacer solo dos puntualizaciones. La primera es que el señor Chávez tambiém ha sido democraticamente elegido, y la segunda es que cada vez tengo menos claro que en España se garanticen las libertades, y me remito al caso de la joven anarquista Núria Pòrtulas.

    Un Saludo.

    PD: Me imagino que la guerra ilegal q mencionas es la de Iraq y no Irán, lo que no me queda claro es si habrá sido una errata o si, a tenor de como esta el panorama, no habrá sido un ejercicio premonitorio de lo proximo que nos viene encima ;)



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-04-30 10:28

    Gracias por señalar la errata, David, pues fue errata inconsciente y no ejercicio premonitorio... ;-) Ya la he corregido.

    No he puesto en duda la legitimidad democrática de Chávez, que ha sido elegido y reelegido democráticamente. Aunque colegas que tengo en Venezuela, que en un primer momento votaron por Chávez para después alejarse de sus políticas y sus prácticas, señalan que se hace fraude con las máquinas electorales. Pero estos fraudes no han sido denunciados por las comisiones internacionales que vigilan la limpieza de los comicios. De hecho, el enlace que pongo al final del post conduce a otro donde lo afirmo rotundamente.

    Respecto al caso de esta joven anarquista, confieso que lo desconocía, pero gracias a Google ya me he enterado de su detención y de las "acusaciones" que pesan sobre ella. Pese a este hecho, en España se garantizan las libertades, pues no sólo se publica y se organizan concentraciones para denunciar el hecho y pedir su libertad, sino que, de tener razón los que protestan y ser la chica inocente, al Estado -sea la Generalidad sea el Ministerio de Interior- le caerá un buen puro en su momento, cosa que jamás ocurriría en una dictadura, como bien sabemos algunos viejos que vivimos esa época franquista.

    No pienso en absoluto que la democracia en España sea perfecta. Todo lo contrario. De hecho, el sistema electoral canario, a mi juicio, vulnera gravemente los principios democráticos y lo mismo sucede en otros territorios. Pero eso no significa que estemos en una dictadura fascista.



    3
    De: David M. Fecha: 2007-05-01 19:42

    Completamente de acuerdo.



    4
    De: David M. Fecha: 2007-05-08 03:38

    Lo q si me inquieta es la capacidad que tienen los poderes ya sean económicos o políticos de ciertos países de poner el objetivo de la noticia donde les interesa. Es decir, en muchisimas democracias occidentales se comenten exesos e incluso se conculcan derechos fundamentales, ya no solo de sus ciudadanos, sino de ciudadanos de otros países. Se ignora sistemáticamente los abusos de aquellos países que interesa económica o estratégicamente ocultar. Sin embargo aquellos países como Venezuela que resultan incomodos a los poderes vigentes, cualquier decisión o declaración que pueda parecer reprochable se enfatiza y muchas veces se manipula y descontextualiza de manera flagrante. No soy partidario de justificar las acciones de unos con las acciones de otros, y con esto no quiero ni defender, ni atacar a Chavez. Como figura pólitica no es especial objeto de mis simpatías. Solo quiero evidenciar que muchas veces no medimos con el mismo rasero, y en caso de hacerlo se enfatizan mucho más las "memeces" de unos que las "memeces" de otros. Una vez leí que la realidad nunca se analiza como es, sino como se percibe, y lo q parece obvio es que el bombardeo "informativo" de los que tienen capacidad para llevarlo a cabo, afectan directamente a nuestra percepción.



    5
    De: El País Fecha: 2007-05-08 16:14

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Rajoy/pedira/Anticorrupcion/investigue/actuacion/Oficina/Presidente/elpepueco/20070508elpepueco_6/Tes



    6
    De: Teresa Fecha: 2007-05-08 17:18

    Son poderes mediáticos cuya propiedad, cada vez más, se concentra en muy pocas manos. Estas empresas mediáticas son poderes económicos muy importantes y apoyan a opciones políticas muy claramente. El caso de Berlusconi es uno muy claro. Los "apaños" del Gobierno de Aznar por favorecer a su grupo mediático fueron también escandalosos y Murdoch, para quien trabaja Aznar y su yerno, tiene afanes monopolísticos manifiestos. Prisa es otro caso parecido.
    Por ahora queda Internet, como posible fuente de información libre e independiente. No sé cuánto durará la libertad en Internet, pero mientras dure, aprovechemos.

    Cuando oigo hablar de 'libertad de prensa', en todo el mundo, con independencia de regímenes políticos, me troncho de risa. Otra cosa es la libertad de expresión, que de eso sí tenemos en España y en otros sitios.



    7
    De: Teresa Fecha: 2007-05-08 17:32

    Se me olvidaba...
    Le ruego al/la que envia los enlaces a El País.com que se modere. Igual que no quiero que este blog sea un mirror de Libertad Digital o de El Mundo, tampoco quiero que lo sea de El País. Si quiere comentar u opinar algo, que lo haga; si quiere apoyarse en algo publicado, me parece bien que ponga el enlace. Pero no me parece bien que empiece a bombardear el blog con sus enlaces, por muy de Prisa que sean. Esto es un foro de opinión, no un sitio de publicidad.

    "El que avisa no es traidor, sino avisador"



    8
    De: Otro socialista avergonzado Fecha: 2007-05-09 23:37

    La asociación (Menos dos)de los Fiscales, piden, avergonzados la dimisión del Fiscal Jefe



    9
    De: Ampliacion de la noticia Fecha: 2007-05-10 00:13

    http://www.abc.es/20070506/nacional-terrorismo/asociacion-fiscales-pide-dimision_200705060246.html



    10
    De: David M. Fecha: 2007-05-10 00:52

    No encuentro mejor termino que el de "Cansiiiino" para este sujeto.



    11
    De: Más información Fecha: 2007-05-10 11:59

    La Asociación de Fiscales votó el pasado domingo a favor de la dimisión del fiscal general del Estado y éste rechazó la petición, durante el XVI Congreso de esta organización profesional mayoritaria, celebrado en Fuerteventura, al que asistió el ministro de Justicia, además del propio fiscal del Estado. No es la primera vez que la AF pide la dimisión de Conde Pumpido, pero sí es la primera que lo hace su asamblea, permitiendo visualizar la amplia censura de la carrera a la labor eminentemente gubernamental de Pumpido. La votación resultó por 160 votos a favor de la dimisión y 2 en contra, según ha indicado Guillermo García-Panasco, presidente de la AF.



    12
    De: Teresa Fecha: 2007-05-12 08:56

    Siniestra la noticia que aparece hoy en El País, informando que el Jefe de la Armada venezolana ordena a sus subordinados que antes de dirigirse a cualquier oficial deben hacer uso del lema "Patria, Socialismo o Muerte".
    Vale lo de Patria, sea eso lo que sea. Del Socialismo también sabemos un poco y las políticas de nacionalizaciones de sectores estratégicos emprendidas por el gobierno de Chávez, dan también idea de lo que significa. Ahora bien, que esas dos cosas sean el cuerno de un dilema cuyo polo opuesto sea Muerte, me pone los pelos de punta. ¿Cuánta gente tendrá que morir en Venezuela? No es de extrañar que muchos venezolanos, los aún no retornados, estén buscando desesperadamente a sus antepasados canarios o españoles para solicitar retornos y ciudadanías fuera de su país. La historia parece que se repite de modo aún más cruel.
    Recemos una oración por la muerte violenta de la libertad en Venezuela. Y no me vengan con el cuento de la libertad "burguesa", que la libertad es o no es, está o no está, se disfruta o no se disfruta, y no admite apellidos.



    13
    De: Teresa Fecha: 2007-05-12 20:34

    ¡¡Qué cruz estos pperos!! Hábleme de mi ayuntamiento, de mi cabildo y de mi región, que de eso se trata ahora y no se les oye sino hablar de etarras. ¿Ya se olvidaron de cuando Aznar los llamaba movimiento vasco de liberación?

    Aquí tienen un recordatorio:
    ATT00139



    14
    De: María Fecha: 2007-05-17 19:35

    Desde hace tiempo pertenezco a una asociación que defiende la lengua española en Cataluña. Al igual que otras organizaciones similares en las provincias vascongadas y Galicia, padecemos importantes problemas financieros para seguir subsistiendo y la falta de apoyo de los gobiernos central y autonómico. Disponemos de escasísimos recursos y tenemos dificultades incluso para los gastos menores.

    Al contrario, organizaciones independentistas que atacan a la lengua española y todo lo español que cuentan con lujosas sedes en el centro de Barcelona, en algunos casos cedidas gratuitamente por el gobierno autonómico, organizan costosos actos y reciben subvenciones millonarias de forma continua. Es duro decirlo pero es la cruda realidad: hoy en día las diferentes administraciones de España te tratan mejor si atacas a España que si la defiendes.




    15
    De: Fermín Arias García Fecha: 2007-05-19 02:47

    Zapatero depende de ETA para mantenerse en el poder. Está obligado a satisfacerles en todo lo que pidan. Cada vez que el gobierno del Zapatero cede al chantaje, ETA se crece. Esta espiral ha llevado a que los batasunos hayan tomado las calles de las Vascongadas y sean quienes con el miedo impongan su voluntad a la mayoría demócrata y no independentista. Es el triunfo del terror frente a la razón por la insensatez de un presidente con poco sentido de la realidad.
    Si no se para pronto el crecimiento del radicalismo socialista abertzale las consecuencias para la democracia van a ser terribles. Apelo al sentido común de todos los demócratas para unirse en contra de los terroristas y ayudar al gobierno socialista a cambiar esta situación que se le escapa de las manos.



    16
    De: David M. Fecha: 2007-05-19 04:00

    Creo María, que no es por atacar a España por lo que se subvenciona a este tipo de organizaciones, si no por velar por la salud de algunas lenguas minoritarias que pertenecen al acervo cultural de una comunidad. Tanto el Catalán, el Euskera, o el Gallego, son lenguas minoritarias que han ido perdiendo fuerza, y ahora parece que se van recuperando gracias al esfuerzo de instituciones y gente concienciada en este tipo de asuntos. Las lenguas, además de ser el medio que nos permite comunicarnos y entendernos con diferentes personas, son también parte de nuestro patrimonio cultural y muestra de la diversidad existente en la humanidad. Las lenguas también definen nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones...(sean reales, inventadas o reinventadas en la modernidad como diría Giddens) Es decir, es una parte fundamental de nuestra identidad. Deberiamos preguntarnos por qué se considera un ataque a lo Español que se defiendan, promuevan o protejan este tipo de lenguas... y preguntarnos si una lengua como el español, hablada por más de 450 millones de personas (según la Wikipedia) siendo la segunda lengua más hablada en el mundo tras el Chino mandarín, tiene la necesidad de ser protegida.
    Un saludo.



    17
    De: Teresa Fecha: 2007-05-19 08:08

    El que firma como Fermin Arias García ya ha publicado su comentario 15 en Libertad Digital, en las cartas a director. Su comentario será muy sentido y él puede estar todo lo indignado que quiera, pero está plagado de falsedades. Señalo algunas:

    Falsedades:
    1) "Zapatero depende de ETA para mantenerse en el poder".
    Falso: ZP depende de tener mayoría en el Congreso de los Diputados para mantenerse en el poder.
    Más bien parece que es el PP el que depende de ETA para llegar al poder.

    2) "Esta espiral ha llevado a que los batasunos hayan tomado las calles de las Vascongadas y sean quienes con el miedo impongan su voluntad a la mayoría demócrata y no independentista."
    Falso: ¿Dónde está esa toma de las calles por los batasunos que no sale en ningún medio de comunicación? ¿Qué miedo impide a los demócratas no independentistas ir a votar?

    3) "Apelo al sentido común de todos los demócratas para unirse en contra de los terroristas y ayudar al gobierno socialista a cambiar esta situación que se le escapa de las manos."
    Falso: el PP ha traicionado las premisas de la lucha antiterrorista -en la que los gobiernos llevaban la iniciativa y la oposición respaldaba- y ha cuestionado sin fundamento a todas las instituciones del Estado de derecho. El PP ha traicionado a España en nombre de sus intereses económicos. Ha demostrado que el Gobierno de España sólo les interesa para usarlo como plataforma para sus negocios y sus pelotazos. Para colmo, se han dejado colonizar por los neo fascistas. No hay más que darse una vuelta por las webs de Falange y grupos similares, para ver cómo el fascismo de derechas le impone el discurso al PP, además de llenarles las manifestaciones con sus banderas con el yugo y las flechas y el escudo preconstitucional. Por ho hablar de la Conferencia epsicopal, que está dando unas lecciones penosas.

    Em fin, don Fermín, que haría bien en escuchar otras emisoras de vez en cuando para contrastar y leer otras cosas. Están intoxicados y cada vez más fuera de la realidad.



    18
    De: María Fecha: 2007-05-19 11:42

    Los idiomas sirven para comunicarse.

    A mayor número de idiomas se perjudica la comunicación entre todos.
    Fue un "castigo divino" la multiplicación de las lenguas.
    Qué maravilla sería la utópica posibilidad de que existiera un solo idioma para toda la Tierra.
    Lo contrario a esto, son tristes ideas de tinte nacionalista que quieren convertir a España y a los parlamentos en una Babel y darle trabajo a inútiles traductores.
    Yo preferiría que hubiese solo una lengua, que fuera común para toda la Humanidad aunque fuera el chino.
    El esperanto es un inteligente intento.
    Por otra parte es evidente que en esas autonomías se están enseñando a sus estudiantes unos dialectos usados por poquísimas personas en detrimento de idiomas tales como el español y el inglés, de una cobertura infinitamente mayor.

    Saludos.



    19
    De: Teresa Fecha: 2007-05-19 12:10

    María: catalán, gallego y vascuence no son dialectos, son idiomas y como tal están reconocidos.
    A mí me encantaría un mundo sin guerras, sin hambre, sin enfermedad, sin ricos y pobres, sin feos y guapos, sin religiones fanáticas. También son utopías.



    20
    De: María Fecha: 2007-05-19 19:21

    Llamarlos dialectos o idiomas es discutible.
    En los libros de texto, durante el franquismo se calificaban así.
    La política lingüística de esas autonomías, no perjudican al español, lo realmente dañado es la nueva generación de jóvenes que terminan siendo ignorantes funcionales en ambas lenguas, y les privan del conocimiento de un idioma internacional. Esa animadversión al español es un claro ejemplo del provincianismo más cateto.
    El código Morse junto con el "Ku", es un magnífico medio de comunicación internacional todavía usado, de reconocido éxito, que solventa la incomunicación entre tantos idiomas.
    Tener un solo idioma es desgraciadamente por ahora, una utopía, pero voluntaria e innecesariamente incrementar la incomunicación, es una solemne tontería.

    Saludos.



    21
    De: Teresa Fecha: 2007-05-19 22:17

    María: estoy de acuerdo con que incrementar la incomunicación es una tontería. Pero me parece también que la incomunicación, muchas veces, no es cosa del idioma que se hable, sino de actitudes previas. Es decir, que usando la misma lengua podemos estar incomunicados, diciendo cosas distintas y cada uno hablando sin escuchar al otro.

    Sobre la ignorancia funcional de jóvenes y no tan jóvenes, creo que estoy bastante de acuerdo, aunque conozco jóvenes muy cultos y, mejor aún, con ganas de aprender. Un filósofo dijo que "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo" y me parece una observación muy correcta. La TV y el fracaso de la enseñanza de la lengua en el sistema educativo han creado generaciones y generaciones de gente con mucha pobreza lingüística, que no leen, que no escriben, que apenas tienen vocabulario y se comunican con muchas muletillas, que no saben expresarse ni por escrito ni oralmente. Eso por no hablar de la ortografía, que es para llorar.




    22
    De: David M. Fecha: 2007-05-20 20:21

    María dice: "Fue un "castigo divino" la multiplicación de las lenguas."

    Como no estoy en disposición de definir lo q es divino y lo q no, no voy a entrar a debatirlo... yo considero "castigo divino" leer cosas como esta.

    María dice: "Llamarlos dialectos o idiomas es discutible.
    En los libros de texto, durante el franquismo se calificaban así."

    Discutible es, por que por discutir se puede discutir todo. Que yo discuta la existencia de la gravedad... implica q es discutible, pero no implica q no exista... de esta forma, que tu discutas que sean lenguas, no implica que no lo sean. Tanto el Catalán, el Euskera o el Gallego son lenguas, al igual que el canario, el andaluz o el murciano son dialectos. Lo q dijeran los libros de texto en el franquismo poco importa, ya que su rigor era batante limitado.
    Por otra parte no tengo constancia de ningún catalán o vasco que no sepa expresarse en castellano, y por los indicadores que he podido manejar. Catalunya es de las comunidades donde los estudiantes tienen un mayor nivel en lenguas extranjeras. Así que no se hasta que punto existen indicadores que te permitan hacer afirmaciones del tipo "las nuevas generaciones de jovenes que terminan siendo ignorantes funcionales".
    Me temo, que tus afirmaciones se sustentan más en una moral nacional coatólica, que en un exahustivo análisis de la realidad. Pero esto es solo mi opinión.



    23
    De: María Fecha: 2007-05-21 00:39

    Sin ir más lejos, los numerosos errores de tu texto, confirman mis afirmaciones:

    María dice: "Fue un "castigo divino" la multiplicación de las lenguas."
    Como no estoy en disposición de definir lo que es divino y lo que no, no voy a entrar a debatirlo... yo considero "castigo divino" leer cosas como esta.

    María dice: "Llamarlos dialectos o idiomas es discutible.
    En los libros de texto, durante el franquismo se calificaban así."

    Discutible es, porque por discutir se puede discutir todo. Que yo discuta la existencia de la gravedad... implica que es discutible, pero no implica que no exista... de esta forma, que tú discutas que sean lenguas, no implica que no lo sean. Tanto el catalán, el eusquera o el gallego son lenguas, al igual que el canario, el andaluz o el murciano son dialectos. Lo que dijeran los libros de texto en el franquismo poco importa, ya que su rigor era bastante limitado.
    Por otra parte, no tengo constancia de ningún catalán o vasco que no sepa expresarse en castellano, y por los indicadores que he podido manejar, Cataluña es de las comunidades donde los estudiantes tienen un mayor nivel en lenguas extranjeras. Así que no sé hasta que punto existen indicadores que te permitan hacer afirmaciones del tipo "las nuevas generaciones de jóvenes que terminan siendo ignorantes funcionales".
    Me temo, que tus afirmaciones se sustentan más en una moral nacional católica, que en un exhaustivo análisis de la realidad. Pero esto es solo mi opinión.



    24
    De: David M. Fecha: 2007-05-21 01:38

    Pues mira, y yo no soy catalán, ni vasco, solo hispanohablante. ;)



    25
    De: María Fecha: 2007-05-21 10:55

    ¿Entonces, esa "constancia" y los "indicadores que has podido manejar" son a control remoto?
    ¿O es que no eres catalán pero vives en esas provincias y se te han contagiado sus males?

    Saludos.







    26
    De: David M. Fecha: 2007-05-24 14:53

    Los indicadores son las medias obtenidas en las Pruebas de acceso universitario, por comunidades, en España. También cabe fijasre en el informe Pisa (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) de la OCDE donde Cataluña, País Vasco y Castilla y León muestran mejores resultados que la media española. En este informe no se analiza especificamente el nivel en lenguas extranjeras, pero nos da una idea de que el riesgo de que comunidades donde se hablen dos lenguas maternas caigan en la ignorancia funcional, parece infundado.
    Por otra parte, tampoco vivo en Cataluña (esas provincias como tu las llamas) y mi "constancia" solo viene dada por las multiples veces que he visitado esa comunidad y donde he conocido a bastante gente, y como ya he dicho no conozco a nadie que no sepa hablar castellano. Pero insisto que este ultimo dato solo se basa en la experiencia personal, y por tanto no tiene ningún valor. Pero a lo mejor solo con esto ya es suficiente para "contagiarme de sus males" como tu dices... ¿Quien sabe?



    27
    De: Enriquín Fecha: 2009-10-23 07:07















    Al cabo, si ya han reconocido sus méritos democráticos en el terreno virtual… ¿por qué no habría de hacerse lo propio en el ámbito real?









    La pregunta es: el socarrat de los trajes del cohecho impropio, el bigotes, el fabra de las gafas ahumadas, el zaplana que entró en el tinglado pa´forrarse, el albondiguilla y el resto de gürtelinos… ¿habrán consultado la definición de “ética” de la wiki a la hora de promover desde la trastienda esta cátedra? O lo que sería igualmente didáctico… ¿habrán consultado la espuria “ética” de la definición que fomenta este blog?









    A saber: el supuesto “sectarismo ” de Meléndez parece deberse en opinión de cierto tabloide de provincias a que vende unos polvitos mágicos sin tener la autorización pertinente para ello. Si es así nada que objetar, pero si el sectarismo significa algo más, como por ejemplo lo que se señala en la wikipedia: “Restricciones a la libertad de culto religioso de grupos marginales, por las críticas de sus prácticas y las medidas tomadas para aplicar la ley, restricciones a la libertad religiosa reconocida legalmente, violaciones por el grupo de los derechos humanos, restricciones a la libre circulación de los miembros del grupo, restricciones a la libertad de expresión de los miembros del grupo etc, etc, etc….” ya no sabemos bien si a Meléndez se le puede llamar “sectario” y si los exabruptos del propietario del tabloide no encajan también en ese retrato al calificar como “spam ” todo aquello que no le interesa leer. ¿Está claro?







    Si sectarismo fue lo que sufrimos en la España del Opus dei, los yankis con el Reverendo Moon, los argentinos con el pastor Walter di nucci, los franceses con el cuarto camino de Gurdjieff, etc, etc, etc… habrá que concluir que Meléndez no fue sectario.









    En definitiva: al margen de la praxis, del contenido material de las acciones lo que cuenta es el aspecto puramente formal y abstracto de las definiciones en que éstas se articulan.







    Y, en fin, que la caspa liberal de alguno de estos tabloides, su nominalismo aldeano y su formalismo de sacristía, nos evocan más el petardeo que define la frikipedia que el “prestigio” de ciertas cátedras que, por otro lado, parecen haberse conseguido en una tómbola.






    Con semejante paideia ética y cibernética no es extraño que los becarios y las becarias acaben enganchad@s de por vida al botellón.




    28
    De: Teresa Fecha: 2009-10-23 09:08

    Le he borrado la foto que añade a su otro comentario, por considerarla de muy mal gusto.

    Usted puede -porque así lo permito- opinar lo que quiera de este blog, incluso sacando las cosas del contexto en el que fueron escritas, pero absténgase de ese tipo de fotos y dedique sus talentos a mejores y más importantes causas.



    29
    De: Rigoberta Fumanchú Fecha: 2009-10-23 16:32

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Marruecos/bloquea/distribucion/Le/Monde/caricatura/libertad/expresion/elpepusoc/20091023elpepusoc_2/Tes



    30
    De: Enriquín Fecha: 2009-10-24 19:54

    Ya que invoca el buen gusto para censurar una foto de Irak vista y requetevista en todos los telediarios del mundo… ¿le importaría editarme también el post de arriba para eliminar esos antiestéticos espacios en blanco?

    Aunque no sé yo si será peor el remedio que la enfermedad, porque Vds. los liberales cuando se despistan y se les olvida lo mucho que defienden la Libertad de Expresión son temibles cuando cogen la tijera… :-D

    “Mía es la palabra; y si Vd. puede hablar es porque YO se lo permito”. “Mío es el sentido unívoco del discurso y mía su interpretación correcta; cualquier crítica que se haga de ésta, en la medida en que YO se la tolero, no sirve sino para confirmar la validez de aquél”.

    Lo primero podría firmarlo perfectamente el republicano agropecuario de “Aló presidente”. Lo segundo lo subscribiría con los ojos cerrados el liberal y bifronte bigotudo. Y Vd. hace síntesis de lo uno y lo otro. Vd. es una especie de mixtura cochambrosa que demuestra la copertenencia de los contrarios: la evidencia palpable de que el Fascista y el Liberal son Uno y el mismo.

    No podía haber escogido mejor sitio que éste para poner de manifiesto el fraude de esa contradicción inexistente, ni utilizar un “argumento” tan poco verosímil como el que utilizaba la propia Casa Blanca para escamotear la realidad: evitar a sus súbditos el trauma de asumir una verdad que ofende la “sensibilidad” de los espíritus cándidos y bienpensantes.

    El caso es que la única sensibilidad que podía herir esa foto era la suya; sin duda ésa es la verdadera razón por la que la ha defenestrado; siendo así que lo que denunciaba era la ruina de sus argumentos ¿Tanto daño le hacía a la vista? El caso es que ahora todo el mundo se preguntará qué mostraba o dejaba de mostrar esa foto. Es lo que tiene la censura: las más de las veces, el principal perjudicado es el propio censor. Así que con su tijera se lo coma.

    Un trío verdaderamente peculiar el que acaba presentando este post tan mono. Al final resulta que el Dogma de la fe crea extraños compañeros de cama. Menudo espectáculo más patético.

    ¡ Ve Vd ? ¡ Eso sí que lo considero yo de mal gusto! :-DDD



    31
    De: Rigoberta Fumanchú Fecha: 2009-10-29 16:12

    "Otra cosa es la libertad de expresión, que de eso sí tenemos en España y en otros sitios." Véase:



    32
    De: Laetitia Caspa Fecha: 2010-02-19 09:22



    33
    De: Laetitia Caspa Fecha: 2010-02-19 09:25



    34
    De: Laetitia Caspa Fecha: 2010-02-19 09:25



    35
    De: Laetitia Caspa Fecha: 2010-02-19 09:28




    36
    De: Laetitia Caspa Fecha: 2010-02-20 10:34




    37
    De: Laetitia Caspa Fecha: 2010-02-21 10:13



    38
    De: (A.R.O.) Fecha: 2011-11-20 15:46

    Fascismo de baja intensidad

    http://www.elplural.com/opinion/fascismo-de-baja-intensidad/



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia