Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    El circo de los hambrientos

    De los hambrientos de poder, pues del hambre de verdad no tienen ni idea. Comen a mesa y mantel en los mejores restaurantes, ahora que la cocina se ha elevado a categoría a veces de arte a veces de ciencia, cuyas facturas se pagan con los impuestos del erario público, ese que los trabajadores pagamos, nos guste o no, con nuestros salarios.




    Los hambrientos de poder se disfrazan de salvadores de la ciudadanía y sacan al escenario toda clase de malabarismos y acrobacias, junto con enanos, mujeres barbudas y otros monstruos de la naturaleza. La magia del circo elimina la realidad del derecho, las leyes y el sentido común. Un señor feudal promete y jura por el derechismo racista más extremo (un Le Pen a lo mago) que va a discriminar positivamente a los isleños frente a los foráneos y a controlar la población en la Europa sin fronteras: fuera los morenos y los pobres, vengan los rubios y ricos, fuera la industria productiva, venga el cemento y el asfalto. Otro aspirante, muy a su pesar la aspiración, pues él tenía otras mayores, nos promete ayuda social y limpieza ante la corrupción, pero sus huestes apoyan de forma poco clara el gran negocio de la corruptela portuaria granadillera y la propuesta de premio de comunicación al diario más facha, racista e insularista que se haya visto. Otro contorsionista, bien pagado por papá, emprende un negocio de adquisición de poder político a base de marketing y euros, y logra reunir en su club a lo peor de cada casa, prometiendo todo lo que haga falta prometer: no moriremos en listas de espera, no bailaremos con la Cenicienta, los pobres serán erradicados (sin saberse bien mediante qué procedimientos, pero esto es un circo y la magia hace salir conejos de la chistera), los discapacitados serán empleados, los mayores atendidos y el paraíso bajará a la tierra única y surrealista.

    Aún no ha empezado la campaña electoral oficialmente. Pero el circo ya está en la calle, ha instalado sus carpas en cada estadio y cada salón de actos. Todos nos piden apoyo a sus trucos de circo que levantan la admiración y el aplauso del respetable: seremos eficaces, honrados, transparentes, participativos, laboriosos, tolerantes, buenos y simpáticos, nos repiten sin cesar, pues ya se sabe que las mentiras repetidas un número adecuado de veces pueden convertirse en verdad entre el vulgo. Todos piensan que los electores son la masa sin voluntad e inteligencia, borregos que acuden en manada al pasto más verde y jugoso y balarán de entusiasmo en los abundantes almuerzos y excursiones gratis que se ofertan en estos días. Mujeres con Fulanita, Ancianos con Menganito, Jóvenes con Zutanita, Madres con Perenganito, todos en paellas y asaderos masivos, protegiendo la naturaleza con urbanizante cariño y con escrupulosa igualdad de sexos, de floreros y floreras.

    Pasen y asombrense, damas y caballeros, señoras y señores. Las maravillas más extraordinarias se hacen realidad. Esto es el circo. Sólo queremos un poco de poder, cuanto más mejor, para hacerlos felices. Queremos hacerlos felices. Queremos servirles. Nuestra verdadera vocación es el servicio público. Todo para el pueblo sin el pueblo. La fantasía hecha realidad. El hambre agudiza el ingenio, como ya nos enseñó Quevedo en la Vida del Buscón Don Pablos. Todo es posible en el circo electoral.

    2007-05-05 11:08 | Categoría: Sociopatologias | 10 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/49182

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2007-05-05 16:26

    Elenco:

    Los payasos:
    El "listo"
    El patoso

    Los elefantes:
    el desmemoriado
    el de la cacharrería

    Las leonas:
    la hambrienta
    la desesperada
    ella misma
    el florero

    Los loritos:
    el autóctono
    el patosillo

    Los malabaristas:
    más difícil todavía
    despampanante
    el aprendiz
    manos largas
    la momia

    Los trapecistas:
    con red
    sin pudor
    con ganas

    Los funambulistas y tragafuegos:
    el incombustible
    houdini
    sin carisma
    mucho ruido y pocas nueces
    los suicidas

    Y...
    los aspirantes

    No están todos los que son, pero sí son todos los que están.



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-05-05 22:58

    Ups, se me olvidó la estrella fulgurante

    Y una de cachondeo popular:



    3
    De: Pedro J. Fecha: 2007-05-06 13:44

    Faltan los puntos suspensivos en el cartelito ;-)



    4
    De: Cachondeo impopular Fecha: 2007-05-06 13:47

    http://tiscar.com/2007/04/17/el-psoe-canario-copia-el-programa-electoral-de-ciutadans/



    5
    De: David M. Fecha: 2007-05-06 18:26

    no se no se, hecho de menos algún otro artista circense del PSOE, 2 de 15 me parece un porcentaje pobre... de hecho se dice, se comenta, que uno de los aspirantes a formar parte del circo más importante de canarias, copió muchos de los trucos, malabarismos y acrobacias de otros compañeros del gremio circense, de allá por catalunya... no se si conseguirá la plaza en este mundo mágico bajo las carpas, pero el espectáculo ilusionista de Luisfer más que acrobático me parece algo payasístico... Lo dicho,Señoras y señores bienvenidos al mayor espectáculo del mundo!!!!



    6
    De: Teresa Fecha: 2007-05-06 21:01

    No son sólo 2 los del PSOE, David M, hay 4: la estrella fulgurante, ella misma, sin carisma y el patosillo.
    Faltan muchos, es cierto, pero hacer la lista completa es mucho trabajo...

    Y no "se dice se comenta", sino que es hecho probado y cierto, del que ya me ocupé aquí, el copipega de Aguilar-Romero Pí. Lo que se ha dicho, por ejemplo en la reseña de Tiscar que citan en el comentario 4, es que la copia estaba en el programa y eso no es cierto. La copia fue en unas 125 (o no se cuantas) medidas urgentes de gobierno. Eso ni quita ni pone desvergüenza al asunto, pero simplemente por atenerse a los hechos.

    A mí lo que me parece es que copiar, copian todos. Lo de la segunda modernización que suelta PPaulino Rivero como propio, lo ha copiado del PSOE andaluz, que a su vez lo debe haber copiado de otro sitio. No con el descaro de Romero Pí, pero casualmente es el mismo lema.

    Y lo preocupante, a mi modo de ver, es que todos, la gran mayoría para ser exactos pues no son todos, son políticos profesionales, es decir, gentes que llevan años y años viviendo del erario público y no tienen otro oficio conocido. Si de mí dependiera, nadie en ningún cargo público de ninguna clase, podría estar más de 2 mandatos seguidos ocupandolo. Y 8 años ya son bastantes, o 6 para un rector, por ejemplo.

    En Canarias se ha generado mucha riqueza en estos años, pero no se reparte. Las desigualdades han crecido de forma alarmante. La RIC es un escándalo de envergadura y los planes que todos ellos tienen -pues se aprobó en el Congreso de los Diputados por unanimidad (desde IU, los de ERC, PSOE y PP)- es que ese dinero público -pues son impuestos no pagados- que era para crear empleo y sólo ha creado cemento, pueda ahora sacarse de Canarias y reembolsarse en los bolsillos privados. La RIC es un robo a los canarios de a pie, a los ciudadanos, y un regalo a los ricos.

    Hay quien piensa que si los ricos ganan más, la sociedad entera ganará más. Pero eso es un mito de la economía, sobre el que PedroJ ha escrito aquí. Es, por decirlo técnicamente, pura ideología.




    7
    De: Golondrino Fecha: 2007-05-07 14:27

    Y si todo lo que hemos visto, oído, leído y hecho sonrojar, ha ocurrido ANTES del inicio de la campaña electoral...¡de qué serán capaces a partir de este fin de semana!. Nos reiríamo mucho, si no fuera para echarse a llorar.

    Elegir, como futuro presidente de Canarias, entre uno que no quiere ser, otro que quiere serlo a toda costa, y otro que se cree con todo el derecho del mundo a serlo porque "ya le toca"... no sé, pero me parece que nos vamos a ir todos proa al marisco.

    Saludos cordiales.



    8
    De: David M. Fecha: 2007-05-08 02:55

    Pues si, se me escaparon esos dos... Ya no es tan mal porcentaje ;). Lo del "se dice se comenta" era más por el tono jocoso que por otra razón... Por cierto se sabe si lo de la propuesta del ferrocarril Noerte-Sur en las islas capitalinas, sigue en pie en el programa o era de las ciento y pico medidas urgentes?



    9
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-06-06 21:18

    Estimado señor Mercadona

    http://blogs.elpais.com/el-comidista/2012/06/estimado-senor-mercadona-juan-roig.html



    10
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-07-12 13:43

    "Eurovegas es un foco de corrupción. Si el macroproyecto se termina instalando en España, la parte "negativa" será "difícilmente controlable"

    http://www.publico.es/espana/439560/el-juez-benitez-eurovegas-es-un-foco-de-corrupcion



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia