Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • robert en 26 N: post manifestación
  • Jace en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • wood grill scraper en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • christina en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • uali20 en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • nootropic review en Jordi Solé Tura
  • ras al khaimah deals en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Sí se puede

    En plena borrachera electoral, diciendo los políticos y aspirantes a serlo toda clase de disparates, como el del inefable Nacho Naranja que promete carnavales todos los domingos en un salsódromo que va a construir y una playa desde la plaza de España hasta el Náutico de Santa Cruz (para que le dejen en paz a su papá los terrenitos comprados a buen precio en conchabo con Miguelito Yocumplo), que también va a construir (no sabemos si encima o debajo del muelle), llega un Manifiesto procedente de Alternativa Sí se Puede, que se propone la titánica tarea de regenerar la vida política de Canarias.

    Sólo por esta intención, ya merece la simpatía de este blog. También porque su historia reciente tiene que ver con las protestas ciudadanas contra las torres de Vilaflor o contra ese atentado especulativo llamado Puerto de Granadilla. Les deseamos mucha suerte y muchos votos.




    Manifiesto de apoyo a Alternativa Sí se puede por Tenerife

    ¡ Sí podemos cambiar el rumbo de la Isla !


    Las personas abajo firmantes, conscientes del deterioro democrático, social y medioambiental que sufre nuestra isla, queremos hacer público el presente manifiesto de apoyo al proyecto político de Alternativa Sí se Puede por Tenerife, organización nacida al abrigo de las movilizaciones sociales surgidas en los últimos años en defensa de nuestros pueblos y barrios, de la isla de Tenerife y en contra de los proyectos de grandes infraestructuras, entre otras la realizada contra el tendido de las torres de Vilaflor, la de oposición a la autovía exterior y la gran movilización contra el Puerto de Granadilla.

    Somos personas convencidas de que ahora es indispensable crear un nuevo espacio político para Tenerife que impulse para toda Canarias un proyecto de regeneración de la vida política, la redistribución de la riqueza, y la rehabilitación del deteriorado tejido social, asumiendo la defensa a ultranza de nuestro patrimonio medioambiental y cultural. Un nuevo proyecto que luche activamente contra el clientelismo político, que combata la corrupción, y que permita construir una sociedad más justa y equilibrada ecológica y socialmente.

    Apoyamos la necesidad demandada por Alternativa Sí se Puede por Tenerife de trabajar por una auténtica confluencia de las organizaciones de la izquierda política y social de Canarias, dando cabida no sólo a partidos políticos, sino también a organizaciones cívicas y a muchas personas que quieren participar de modo individual. Creemos que se está al comienzo de un proceso ilusionante, que forjará, con el apoyo de mucha gente, un cambio de rumbo en Tenerife y en todo el Archipiélago Canario.
    Creemos que otra Canarias es posible. Con esta convicción, hemos decidido apoyar las candidaturas de Alternativa Si se puede por Tenerife, invitándote a que apoyes este nuevo proyecto para estas islas en las que vivimos y en las que queremos que sigan viviendo nuestros hijos e hijas, con unas condiciones de vida y bienestar semejantes o mejores a las que se han alcanzado con el esfuerzo de mucha gente.


    Firmado por: [nombres de 250 personas ordenadas alfabéticamente por el de apellido, con cargo o profesión]

    2007-05-22 23:11 | Categoría: | 4 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/49639

    Comentarios

    1
    De: Pedro J. Fecha: 2007-05-23 10:31

    Curioso que antes de conocer que Alternativa pidiera el voto por IpO en la Orotava, yo ya hubiese decidido que es la menos mala de las alternativas. Veo que algo se está fraguando de abajo a arriba en el panorama político.
    Alguien decía por ahí que los sistemas políticos tienden a estados de máxima corrupción y que cada cierto tiempo hace falta una especie de revolución. La democracia te da la opción de que esa revolución se pueda hacer sólo con las palabras. Pero la verdad es que es difícil oir esa voz ante tanto ruido.



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-05-23 11:11

    Porque es difícil oir esa voz en medio de tanto ruido y tanto disparate, de tanta arenga y tanta demagogia (p.e. Mauricio llamando a López Aguilar "coronel colonialista" (sic)), me decidí a publicar su manifiesto. A ver qué apoyo sacan en votos. Otra cosa interesante es su realismo. No se presentan al gobierno regional, sólo a ayuntamientos y al cabildo, pues las leoninas barreras del 6% y el 30% hacen que los votos se desperdicien. Así, en lo regional se puede votar al único cambio posible. Y en lo local es donde se puede practicar estilos más participativos de democracia.
    Lo que dices de la tendencia a la máxima corrupción es muy cierto. Cuando los partidos o los grupos se "arregostan" en los poderes, sean del signo que sean, malo: empiezan a creerse que esos son sus lugares naturales y que pueden hacer lo que les da la gana.



    3
    De: Samuel Fecha: 2007-05-23 14:33

    Yo creo que es la iniciativa política más interesante que haya surgido en los últimos años en Tenerife. Se ha desarrollado democráticamente, abierta a todos los colectivos que quisieran unirse, y han tratado de compensar la falta de medios (financieros y mediáticos) con ingenio. Supone todo un aire fresco en la política tinerfeña.



    4
    De: Teresa Fecha: 2007-05-24 07:02

    Un manifiesto de intelectuales canarios denunciando la falta de democracia en Canarias, dice La Opinión de Tenerife

    La cosa es que entre los firmantes está don Eligio... No sé si también Meléndez porque no lo dice.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.157.133 (b8e69c4ca4)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia