Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Berater La Sionne en 26 N: post manifestación
  • Berater Nürnberg en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • uali20 en 26 N: post manifestación
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • Consultant Nancy en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • www.financescouts.com en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Por fin alguien dimite

    Ha sido la dimisión de Mauricio la noticia más comentada en este confuso momento post-electoral en el que, por primera vez en décadas, están abiertas posibilidades reales de cambios en el ejercicio del poder. Muchos aprovecharon para descargar en sus despedidas rencores y resentimientos contra su persona, producto de cuarenta años de conspiración política.

    CanariasAhora.es hizo pública, a primeras horas de la tarde de ayer, la noticia de que el gran derrotado de las locales de Las Palmas de Gran Canaria, había dimitido desde el mismo domingo. Como es insólito que alguien dimita en este país, sin entrar en lo que destacan los editoriales (o aquí ) y diversos columnistas (o aquí), quiero felicitarlo por el gesto, una muestra más de la inteligencia que siempre lo ha caracterizado en su dilatada trayectoria política.

    La edad no perdona y los hechos tampoco. José Carlos Mauricio ha tenido el gesto de retirarse con su elegancia de siempre. Dentro de nada, tendremos en los escaparates de librerías y aeropuertos sus memorias y sus biografías, su hagiografía y su demonología. En cualquier caso, sus memorias serán fundamentales para conocer la historia reciente de las islas y las luchas intestinas y feroces de las élites insulares por perpetuarse en el poder.

    Dijo Mauricio que quiere recuperar las cosas sencillas, el disfrute de la vida privada que su vida pública no le dejó vivir. Mauricio previó un escenario que el 11 M hizo saltar por los aires. No fue su culpa. Sus datos eran buenos, pero lo imprevisto sucedió. La penosa gestión de la catástrofe hartó a los españoles. A partir de ahí comienza el ocaso y el crepúsculo. En su isla el rechazo popular a su persona venía de mucho más atrás y lo del 27 de mayo sólo fue, como él mismo dice, la derrota final.

    Ojo. Quizás esto ha sido sólo la puesta en escena de la "derrota final", un montaje mediático, lo que en jerga sociológica podemos llamar una construcción mediática de la realidad. Que con este hombre nunca se sabe...

    Yo personalmente envidio a Mauricio que tiene la fortuna de ser abuelo.

    2007-05-30 10:47 | Categoría: Sociopatologias | 9 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/49845

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2007-05-30 11:12

    Entre eso y que Soria parezca renunciar a pactar con CC... habrá que llamar a Iker Jiménez para que investigue estos sucesos paranormales ;)



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-05-30 11:20

    Es cierto, rvr, no tardaremos en ver a José Gregorio "himbestigando"... XDDD



    3
    De: Maria Fecha: 2007-05-31 18:28

    Ja, ja, ja...y a Teresiña "travajando"...je, je, je, eso si que sería raro raro...ja,ja,ja



    4
    De: David M. Fecha: 2007-06-02 06:24

    Opino que en el caso de ver algún día publicadas sus memorias en los escaparates de las librerías, no solo nos servirá para conocer las luchas intestinas de las élites, si no también, para conocer mejor y desde dentro la lucha de los que, como él, batallaron abnegadamente contra la oscura etapa que fue el franquismo, aún costandoles penas de carcel y más de una tortura en calabozo.

    El adiós de Jose Carlos Mauricio a la vida política, alegrará a muchos y dejará un inmenso vacío en muchos otros, seguramente mucho más en aquellos que daban sentido a su vida desahogando el odio visceral hacia su persona, la injuria y la calumnia fueron una constante. Que van hacer ahora, sin diana a la que disparar.

    No voy a ser yo el que defienda sus decisiones políticas, no me corresponde. Fueron muchas las veces que no estuve de acuerdo con ellas, otras muchas si lo estuve, y otras (las más) me dio la impresión de que iban varios movimientos por delante del resto. De lo que nunca dudé fue de que, todas y cada una de ellas, fueron tomadas con el único objetivo de conseguir lo mejor para Canarias y para la gente, que lo haya conseguido o no, solo lo podrá decir la historia. El intento, valió la pena.

    Como bién dices Teresa, tiene la fortuna de ser abuelo, añado que de tres niñas preciosas. Ellas serán ahora, el objeto de su lucha. En esto no hay montaje mediático.


    PD: Añado algunos artículos escritos posteriores a su dimisión, en ellos, sale mejor parado. Conocer la otra versión me parece también justo ;)

    http://www.archipielagonoticias.com/component/option,com_mamblog/Itemid,37/task,show/action,view/id,5651/Itemid,37/
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=56612
    http://www.archipielagonoticias.com/component/option,com_mamblog/Itemid,37/task,show/action,view/id,5658/Itemid,37/



    5
    De: Teresa Fecha: 2007-06-02 10:03

    Eso es cierto, David, los mauriciólogos se quedan sin objeto de estudio... Pero no te preocupes, queda el mauricismo ;-)

    Lo que dices de que iba varios movimientos por delante del común de los mortales, me parece cierto, o por lo menos yo también lo pensé varias veces. Cuando uno/a iba, él ya había vuelto desde hace meses...

    Gracias por los links. No pretendía ser exhaustiva, pues estaba en todos los medios, por eso te agradezco que aportes más puntos de vista.

    Y, bueno, yo soy del bando de los que esperan ver en los escaparates sus memorias... ;-) Mientras las chiquillas están en el cole...




    6
    De: Heimy Fecha: 2007-06-03 15:42

    Y siguen las dimisiones... Ahora la alcaldesa saliente de Arrecife.

    ¡Patidifuso me hallo!



    7
    De: Teresa Fecha: 2007-06-03 17:00

    Sí, estaba pensando escribir un post con título Las cataratas de dimisiones o Las dimisiones en catarata. Lo que pasa es que no tengo tiempo... :-p Juan Carlos Alemán también ha dimitido de todo menos de concejal en la oposición de Ana Oramas, señora indiscutible de Aguere. Otro que puede ponerse con las memorias, que hay que estimular la labor editorial local.

    Y al que no dimita, lo van a dimitir como le va a pasar al zeñorito del Cabildo, que dejará de ser de Soria (provincia de Las Palmas) y volverá a ser de Gran Canaria. Por eso están tan desesperados por el pacto, que no sé por qué llaman secreto, a menos que sea de la modalidad 'secreto a voces'... ;-)

    ¿Gobernará JFLA o la ppsoriasis-PPaulinil?
    Se admiten apuestas...



    8
    De: Ivan Tejera Fecha: 2007-10-30 03:04

    Mi más sentido pésame a Jose Carlos Mauricio y toda su familia.



    9
    De: Teresa Fecha: 2007-10-30 09:52

    Me sumo al pésame. Y reitero mi interés por sus memorias.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.247.44 (c927fc61e5)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia