Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Libertad de prensa en Tenerife

    Denunciábamos el gesto de Chávez de no renovar la concesión a Radio Caracas como contrario a las libertades democráticas, pese a no ser el único que practica ese tipo de atentados.

    Sobre la situación de la libertad de prensa y de expresión en Tenerife se ha discutido aquí en alguna ocasión. Por ello, me hago eco de lo que cuenta el TopSecret del trato concedido al periodista Ramón Pérez Almodóvar en la sesión del Ayuntamiento de Zerolo dedicada a Las Teresitas.

    Aflora el ATI profundo
    Ya habrán leído la noticia y la crónica del acto este fin de semana, pero no nos resistimos a añadir algún comentario adicional. Este sábado hubo pleno de Las Teresitas en el Ayuntamiento de Santa Cruz, y además de la vergüenza que da ver a Angelito Llanos desdecirse de sus principios de católico honrado, la sesión la marcó el ATI profundo, presente en el salón de plenos por decisión de los dirigentes municipales, necesitados del calor humano para que las trapisondas parezcan un alto servicio a la ciudad. Una señora del público increpó, insultó y amenazó con gestos mafiosos a un periodista de CANARIAS AHORA, Ramón Pérez Almodóvar, ante las risas divertidas del alcalde Zerolo y el silencio cómplice y cobarde de los medios de comunicación tinerfeños. El régimen mafioso se afianza en la errónea creencia de que van a amilanar a la gente decente que hay en esa ciudad.

    Y LA POLICÍA LOCAL HABLANDO DE PUERTAS TRASERAS
    Hilario Rodríguez pidiendo punto en boca

    Ser periodista independiente en Tenerife entraña ciertos riesgos. Y ser independiente en Tenerife significa, sencillamente, no estar en el pesebre de ATI, que todo lo compra por los métodos más expeditivos. Y si uno no se vende, siempre habrá un alma caritativa que te dé una paliza o prenda fuego a tus oficinas, como hemos visto recientemente. En los incidentes del sábado se pudo ver al concejal de Tráfico, Hilario Rodríguez, tratando de convencer a los demás periodistas para que obviaran el incidente. Y, de momento, ha tenido éxito el hombre. La Policía Local, en lugar de actuar contra los que amenazaron al periodista y contra los que le esperaban amenazantes en la calle, sugirió a Pérez Almodóvar que saliera por la puerta de los garajes, como si él fuera el provocador. El periodista se negó, lo que ya les puede ir dando las claves a los fanáticos de por dónde van a ir los tiros. Como siempre hemos hecho aquí.

    Ya lo dijo uno una vez: la omertá.

    2007-06-04 01:05 | Categoría: Sociopatologias | 30 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/49945

    Comentarios

    1
    De: Sly Fecha: 2007-06-07 21:11

    Yo quería hacer un comentario en cuanto al caso de Hugo Chávez.

    Antes que nada, soy partidario de la libertad de expresión, y es cierto que el tema es un tanto delicado, pero me gustaría invitarles a todos a ver el documental "La señal es de todos" que pueden verlo en http://www.slynation.com/2007/06/04/la-senal-es-de-todos/ ahí tienen todos los enlaces, que son 7 para ver el documental entero.

    Dicho esto, voy a lo que me interesa. Yo también estoy en contra de que se cierren medios así porque si, pero en el caso de RCTV creo que se puede entender que el gobierno venezolano no les renovara la licencia, porque lo que ha hecho es eso, no renovar la licencia, que no ha ido a cerrarles el chiringuito, simplemente no les renovó la licencia.

    Yo creo que un medio de comunicación, aunque haga ciertos juicios de valor, que los hacen todos, lo que no puede hacer es mentir de forma descarada y totalmente manipulada. Y es el caso de RCTV, esta cadena ha llevado acabo algunas campañas propagandísticas que es que ya eran demasiado. Y entiendo que eso no es tolerable.

    Imaginen que tuviera el dinero suficiente para crear un periódico, y en este me invento noticias en las que denuncie hechos, que por supuesto yo me invento, o bien tergiverso totalmente la realidad, y lo presento como noticia objetiva. Ciertamente hay una leyes a las que la gente que se ve afectada por este tipo de mentiras puede recurrir y denunciarme, lo que podría traer consecuencias como el cierre definitivo de mi periódico, al menos eso me parece lo lógico.
    La cosa sería muy diferente, si yo escribiese un artículo de opinión, en el que digo que Chávez me parece de lo peor, lo cual puedo hacer con total tranquilidad, porque además es una opinión. Lo que no se puede hacer es emitir algunas noticias de una forma totalmente manipulada como han hecho los de RCTV, que han dicho que víctimas del bando favorable a Chávez estaban simplemente sin conocimiento, cuando la realidad era que estaban muertos, montar toda la propaganda mentirosa de lo ocurrido en el golpe de estado, que se puede ver muy bien en el documental "La revolución jamás será televisada". Eso no se puede hacer, y por esa razón entiendo que no se le haya renovado la licencia a RCTV.

    Es verdad que como ya dije es un tema delicado, y también es verdad que hay mucha gente que odia a Chávez, pero yo creo que por mucho que se le odie, en este caso, no se puede dejar de lado que RCTV era un medio manipulador y que se pasaba el rigor periodístico por donde ya sabemos todos.

    Un medio de comunicación tiene que hacer un mínimo esfuerzo por contar las cosas de la forma más aproximada a la realidad, y no cortar los vídeos como le venga en gana, porque eso ya no es libertad de expresión, eso es manipulación, propaganda y en definitiva un engaño, y eso no es correcto.



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-06-08 12:16

    Sly: a mí me parece que hay principios que hay que defender sin medias tintas, sin sís pero nos o nos pero sís. A mi la COPE me parece un pecado de emisora, pero cualquier subterfugio para que no emita su ración diaria de basura a las ondas, contará con mi condena.

    Que los de Radio Caracas son piratas, es evidente. Como lo son los grandes tiburones que apoyan esta campaña, entre ellos Polanco y su PRISA. Si el socialismo bolivariano de Chávez (o bolivarismo socialista, que no se sabe bien) es moralmente superior a sus enemigos o adversarios debería permitir la libertad de expresión de todos, no imponer por la fuerza y por la represión un estado totalitario, que es a lo que va don Hugo. Eso sí, un totalitarismo en nombre de lo más sagrado...



    3
    De: Sly Fecha: 2007-06-08 12:49

    En ese sentido tengo que darte la razón, es verdad que en principio si tu mensaje es bueno, no importará cuanta basura te echen encima pues a fin de cuentas no servirá de nada, eso es verdad. Es como en Alemania que hay partidos neonazis, y no se ilegalizan, afortunadamente tampoco reciben muchos votos, por lo que esta gente se expresa, pero no tienen el poder para imponer sus ideas.

    Estoy de acuerdo, ciertamente un buen sistema debería de aguantar incluso las mentiras más burdas.



    4
    De: Disiden-t Fecha: 2007-06-09 04:56

    Yo, como he dicho otras veces, veo que el problema es donde se pone la lupa. Cualquier desfachatez que comete Chávez (que no son pocas) se magnifica y se sobredimensiona, y no es que no me parezca condenable, pero si me lo parece que se parcialicen estas condenas. Hace no mucho, el gobierno de Alan García, presidente de Perú procedió al cierre de 5 medios de comunicación que habían apoyado diversas protestas contra su mandato. Sinembargo para encontrar noticias al respecto hay que buscar concienciudamente, y por supuesto no se armó, en su momento, un revuelo como el que se ha montado con Chávez.

    Por otro lado, no comparto estas últimas visiones. Es decir, por bueno que sea el mensaje y divino que sea el mensajero, si los grandes medios de comunicación te declaran la guerra, no te salva ni Dios. Es más, suerte tiene este último de no ser el blanco de la media, que no se cuanto duraría... ;)



    5
    De: David M. Fecha: 2007-06-09 04:59

    El comentario de arriba es mio, cosas del autorrelleno de mac.



    6
    De: Teresa Fecha: 2007-06-09 09:30

    Vale que se ponga la lupa en unos sitios y no en otros. Cierto que un medio de comunicación con audiencia puede hundir a una persona o puede dar visiones tendenciosas y manipuladas de la realidad o servir como elemento de adoctrinamiento partidista.

    Todo eso es cierto. Pero NO hace buena la decisión de Chávez de impedir la voz que lo critica. Ni lo de Alán García. Ni los casos de agresión a periodistas no afines en Tenerife.

    Una cosa son los delitos y agresiones contra la libertad de expresión, que siempre es condenable sea quien sea el agresor y sea quien sea el agredido, otra cosa es la frecuencia y la amplitud con la que se practica la represión o manipulación de la información y la libertad de expresión. Últimamente PRISA -un grupo con serias ambiciones monopolísticas- no para de hacer campaña contra la libertad en Internet.



    7
    De: EL PAÍS informa Fecha: 2007-06-10 23:45

    El País confirma las mentiras del Gobierno a unas horas de la reunión entre Zapatero y RajoyEl encuentro de este lunes entre Zapatero y Rajoy viene precedido de fuertes críticas de los socialistas al PP, un augurio de fracaso por parte del presidente y un sorprendente reportaje de El País con todas las claves de la negociación con ETA. La exclusiva deja en evidencia al Ejecutivo en temas tan relevantes como los contactos con Batasuna con el Pacto Antiterrorista de telón de fondo o las reuniones con los etarras previas al alto el fuego. Rajoy, mientras, dice que irá a Moncloa con "buen ánimo".



    8
    De: EL PAÍS Fecha: 2007-06-10 23:58

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes



    9
    De: Golondrino Fecha: 2007-06-12 13:52

    Buenas.
    Coincido con Disiden-t. Sólo conocemos la realidad que nos hacen llegar los medios de comunicación (la absoluta desinformación en la era de la saturación de información. Qué paradoja, ¿no?). Ese hecho, en un mundo controlado por 3, a lo sumo 4, grandes grupos de comunicación, supone que estamos completamente a merced de lo que cada uno tenga interés en contarnos, en función de sus propios intereses (valga la redundancia). Así que, en efecto, lo que le ocurra a la oposición chavista es más importante que las cuitas de Michael Moore para conseguir financiar sus documentales, por poner un ejemplo.

    De todas maneras, no veo de qué nos escandalizamos. ¿Los "mass media" tinerfeños están controlados por el nacionalismo de centroderecha? Qué novedad. ¿Los intereses comerciales de PRISA son los que deciden la programación de TvC? No me digas. ¿Meléndez es un escándalo sanitario y los curanderos de barrio campan a sus anchas? Qué me estás contando.

    El mundo virtual de Matrix es mucho más ¿real? de lo que muchos creen. Ciertamente.

    Saludos cordiales.



    10
    De: Teresa Fecha: 2007-06-12 14:57

    Golondrino:
    Además de saludarte, añadir que gracias a Internet podemos acceder a otras fuentes alternativas y no manipuladas de información. Por eso quieren controlarla y por eso va a ser tan importante defenderla.

    Y respecto a nuestro curandero local ¿sabes cómo van las negociaciones con el Ayuntamiento de El Sauzal?

    Saludos cordiales



    11
    De: Golondrino Fecha: 2007-06-12 16:05

    No tengo la más mínima esperanza con respecto a la libertad en Internet; y si no, piensa: ¿Qué usamos masivamente para buscar información en la red? ¿Cuáles son las páginas informativas más consultadas? ¿Quién, en definitiva, tiene la potestad para investigar correos y páginas donde figuren las palabras "explosivo","bomba","Al Qaeda" o similares? Al igual que ocurre con los medios de comunicación de masas, el volumen de información que circula por la red es tan grande (aunque al final pese unos pocos gramos, si lo reducimos a tráfico de electrones), que, simplemente, nos satura y dejamos de analizarla críticamente, que es tanto como comulgar con ruedas de molino de manera continua.

    Con respecto a nuestro chamán particular, pues francamente, he dejado de tener interés por él porque... ¡la prensa ya no se ocupa de él! (¿te acuerdas de lo que pronostiqué que pasaría en fechas próximas a las elecciones...?).

    Saludos.



    12
    De: Eduardo Fecha: 2007-07-07 18:43

    Acertaste. También me aburre ese asunto del curandero, siempre lo mismo. Supongo que ahora, cuando haya nuevos consejeros y todo eso, recalentarán el asunto con vistas al carpetazo, aunque hay dificultades por eso del pacto rarillo.

    Sin embargo, otros recogen esa antorcha. Hace poquísimo por la tele salió un tipo, que se decía médico, afirmando que las células no poseían carbohidratos. Que se podía vivir sin ellos. Con un par y sin sonrojarse. A ver donde le habrán regalado el título a ese portento.

    Con la información, lo de siempre, si no hay espíritu crítico y ganas de contrastar datos, el resultado es desastroso.

    Saludos cordiales y buen verano



    13
    De: Pepe Fecha: 2007-07-22 02:19

    La libertad de expresión es un derecho fundamental y, como tal, los límites que le marque la ley deben estar perfectamente tasados y limitados a la defensa de un derecho aún más importante, como pueda ser el de la vida. Así, en un país sin la larga historia de asesinatos y coacciones terroristas que España tiene a sus espaldas el delito de apología del terrorismo podría ser considerado una intromisión inaceptable en la libertad de decir y escribir lo que se quiera. Sin embargo, la violencia que se promueve por medio de ese tipo de declaraciones y proclamas es bien real, y la defensa de quienes la sufren o la pueden sufrir en el futuro es razón suficiente para que ese delito se persiga. Pero como cualquier actuación de los poderes públicos que afecte a derechos fundamentales, aquellas excepciones a la libre expresión deben estar muy bien justificadas y razonadas. No es éste el caso del secuestro solicitado por Conde Pumpido del último número de la revista El Jueves.

    Según el auto del juez Del Olmo, la viñeta publicada en la portada de la edición secuestrada "resulta innecesaria y desproporcionada para la formación de la opinión pública". Pero lo que olvida el instructor del 11-M es que en ningún caso el objetivo de El Jueves es informar o formar a sus lectores. Es una revista satírica, humorística, una más dentro de la larga tradición de este tipo de publicaciones en España. Por más que sus valores estén en las antípodas de los que nosotros defendemos, no cabe duda de que sus viñetas están hechas para hacer reír y no para informar. Todos y cada uno de sus más de mil quinientos números son "innecesarios y desproporcionados" vistos desde esa óptica.

    Además, la tardanza con que se ha solicitado esta medida, aún en el supuesto de que estuviera justificado el secuestro de esta publicación lo único que ha conseguido ha sido aumentar extraordinariamente la difusión y publicidad de la ofensa que se quiere perseguir. La televisión, la radio, los periódicos, los digitales; toda la prensa, y no sólo la española, se ha encargado de dar a conocer el contenido de una viñeta que, hasta este viernes al mediodía, era conocida casi en exclusiva por los lectores de El Jueves, una revista con un promedio de difusión de poco más de 70.000 y que llevaba unos años cayendo, lenta pero inexorablemente. Sin duda acabarán agradeciendo tanta publicidad gratuita.

    Era tan evidente que ese iba a ser el resultado inevitable de esta medida que es difícil no pensar que ha sido algo buscado. El aprieto en que Conde Pumpido y Del Olmo han metido a la Casa Real es mayúsculo. La institución monárquica será vista por muchos como responsable de un ataque a la libertad de expresión y vista como retrógrada e intolerante. Si lo medimos por los resultados, no cabe duda de que quienes han ordenado el secuestro de El Jueves son mucho más culpables que la propia revista de "dañar el prestigio de la Corona", el delito del que acusan. Y que a estas alturas, con todo lo que ha avanzado la tecnología, el juez instructor del 11-M haya pedido la recogida del molde empleado para la impresión del número demuestra que no ha dedicado a este caso el celo y la prudencia debidos.

    Ha querido la casualidad que esta decisión se haya tomado el mismo día en que hemos sabido que el Tribunal Supremo no ha considerado delictivo que el grupo Soziedad Alkoholika desee que los ertzaintzas exploten y se esparzan sus tripas. Sorprende la diferencia entre el trato que reciben unos y otros, especialmente cuando, desgraciadamente, sigue habiendo tantos dispuestos a llevar a la práctica las edificantes admoniciones del grupo vasco. La viñeta era de un mal gusto indudable y demuestra la escasa sutileza que siempre ha caracterizado el humor de El Jueves. Pero esas no son razones suficientes para perpetrar un ataque como éste al derecho fundamental de la libertad de expresión.
    Lo adecuado hubiese sido imponer, después de una semana unas contundentes multas al autor y al director y no haber secuestrado la revista, que así hubiera pasado casi inadvertida



    14
    De: David M. Fecha: 2007-07-22 05:39

    Y que hace uno cuando se encuentra de frente con una situación como esta. Anodadado me quedo cuando veo que estoy casi de acuerdo con un artículo de Libertad Digital. Hay algo que uno se pueda tomar para superar esta crisis identitaria por la que estoy pasando? ;)

    Respecto al asunto de El Jueves me parece algo inconcebible, pero como ya he escrito sobre este tema en http://disiden-t.blogspot.com me ahorro volverlo a hacer.



    15
    De: Pepe Fecha: 2007-07-22 18:00

    Creo que que no existe ningún antídoto contra tan grave crisis, lo único, morirse.



    16
    De: Teresa Fecha: 2007-07-22 19:02

    Hombre, Pepe, tanto como morirse... Yo antes iría a ver a Meléndez a ver si con sus polvos la cosa mejora... ;-)



    17
    De: Pepe Fecha: 2007-07-23 01:08

    Edición ACTUALIZADA a las 19:10 horas

    A los 77 años

    Jesús de Polanco es enterrado en el cementerio de La Almudena rodeado de familiares y amigos
    ______________________________________________

    Es extraño que voluntariamente los co-enterraran.
    ¡¡Cúanta fidelidad!!






    18
    De: Pepe Fecha: 2007-07-26 01:20

    En el estatuto de Cataluña figuran un serie de artículos en la que se prohibe la entrada de ejercito a no ser que sea solicitado por el gobierno catalán.

    Con motivo de la avería eléctrica, el ejercito a instalado muchos generadores, el primero de ellos en la calle "Independencia"

    ¿Qué dirá ahora el tripartito de esta española invasión?



    19
    De: Teresa Fecha: 2007-07-27 10:27

    Don Pepe, por favor, reprima sus afanes publicitarios y propagandísticos, que aquí estamos vacunados contra ese mal y tratamos de pensar con nuestras cabezas.
    Siguiendo las normas de esta casa, le borro sus spots.



    20
    De: adáveres del PSOE Fecha: 2007-08-06 00:29

    http://www.libertaddigital.com:80/noticias/noticia_1276310779.html



    21
    De: Cadáveres del PSOE Fecha: 2007-08-06 00:29

    http://www.libertaddigital.com:80/noticias/noticia_1276310779.html



    22
    De: Juan Carlos Girauta Fecha: 2007-08-10 12:33

    Sirvan estas reflexiones de sincero homenaje en el aniversario de pieza tan meritoria como para haber provocado varios conflictos institucionales, sembrado la inseguridad jurídica en los catalanes, encabronado el ambiente político, mostrado con crudeza el divorcio insalvable entre unos políticos y la sociedad cuyos intereses deben defender, alentado a los separatistas, atizado la insolidaridad territorial, excitado el furor centrífugo de otras tierras de España (resueltas a que nadie la tenga más grande que ellas, la autonomía), acorralado al Tribunal Constitucional y enloquecido definitivamente a los viejos amigos de Terra Lliure cuando una corbata granate sobre camisa negra, un traje de Armand Basi , un chófer y unos metros cuadrados de moqueta habían logrado sedarlos.



    23
    De: Robert Bottome Fecha: 2007-08-22 12:53

    Venezuela llora
    Robert Bottome
    Salvo algún remoto milagro, Venezuela entrará el 9 de diciembre de 2007 en la órbita de las repúblicas socialistas-totalitarias con un Chávez eternizado en el poder.



    24
    De: Teresa Fecha: 2007-08-22 13:22

    Pues si la gente no se echa a la calle es que les gusta este señor con modales cuartelarios.



    25
    De: L:D:P Fecha: 2007-08-24 13:29

    El presidente se planta ante ETA
    Mientras que el inquilino de La Moncloa se dedica a amasar pan en una aldea de Asturias, sus enviados siguen negociando con los pistoleros.



    26
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-24 15:01

    Mientras el copipegador se dedica a lo suyo, por Canarias, unos nacionalistas de pacotilla y una prensa amarilla o mas bien azul mahón, se dedica a jalear y esparcir sentimientos xenófobos, racistas y victimistas entre la población. Por ejemplo a un ex ministro lo han llamado "godo-canario", los de otra isla son "gcanarios" y una ristra mas de estupideces muy larga enumerar. Son de derechas, de esa de toda la vida y por lo que parece les encanta ir de batasunos por la vida. Además, los PP gobiernan con ellos... o sea...

    O sea que el cretino de antes se dedique a ver que hacen sus colegas del fascio. Porque es exactamente lo mismo que hacían cuando hubo una república. Ir de depositarios de las esencias patrias. Que no les pertenecen por supuesto.

    Saludos cordiales



    27
    De: ABC Fecha: 2007-08-24 17:03

    Los éxitos de Zapatero según el Gerald Tribune:

    http://www.abc.es/20070821/nacional-nacional/herald-tribune-destaca-irrelevancia_200708210253.html



    28
    De: Teresa Fecha: 2007-08-25 01:38

    Está buena la tribuna del Gerardo esa... ;-)



    29
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-31 21:12

    Al PP actual no hace falta que nadie le ayude a perder elecciones. Se las arreglan solitos. Con la porquería de dirigentes que tienen, perderán las próximas y otras muchas.

    Con una pandilla de neuróticos paranoicos como esos no se va a ninguna parte.

    Y encima fachas y bajo los faldones de las sotanas.

    Rosa no pinta nada en todo eso.

    Una lástima.

    Saludos cordiales



    30
    De: Teresa Fecha: 2007-09-01 00:53

    A mí lo que me fastidia es ese maldito copia y pega íntegro de los rollos conspiranoicos del losantos y sus obispos. Vamos a ver si las pierden, pero la única esperanza -no la Aguirre- es que las vuelvan a perder y se acostumbren.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia