Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • nootropic review en Jordi Solé Tura
  • ras al khaimah deals en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Se pudo y no se quiso...

    Como hice referencia aquí al comunicado pre-electoral de la coalición Alternativa Sí Se Puede, que logró sacar concejales en Buenavista del Norte y en Granadilla de Abona, y que prometía democracia representativa y cambiar las formas de hacer política, es ilustrativo analizar la forma real de hacer política una vez que llega el momento de pasar de la teoría a la práctica.

    Se puede leer en CanariasAhora.es, en el Top: Por eso fructificaron iniciativas como Asamblea Sí Se Puede, que tuvo como bandera todos estos años su negativa a la construcción del puerto de Granadilla. De la calle, de las movilizaciones ciudadanas, de la ilusión colectiva, Sí Se Puede saltó a las urnas y hasta consiguió un concejal en Granadilla con el que arrebató la mayoría absoluta a los socialistas. Todo hacía pensar en un pacto con éstos para obligarles a cambiar su postura con el puerto, pero los asamblearios han preferido sumarse al poder tradicional de la derecha y dar su voto a un pacto con el PP y ATI.

    Un poco más: Las negociaciones entre Sí Se Puede y el PSOE iban por buen camino: los socialistas se mostraron de acuerdo en retirar a su alcalde y no dejarle ni siquiera recoger su acta de concejal. Incluso había predisposición a abrir un camino de rechazo próximo al puerto de Granadilla. Desconocemos qué ofreció a la asamblea el tándem PP-ATI, pero estamos seguros de que no ha sido el rechazo a ese muelle sino seguramente el apoltronamiento y el coche oficial. Resulta paradójico que quienes se han manifestado con mayor énfasis en favor del macropuerto sean los que reciben el apoyo del movimiento alternativo para hacer exactamente lo que les dé la gana. Por si les parece increíble lo que les contamos, sumen que el movimiento Sí Se Puede tiene una gran componente de grupos independentistas y de lo que en su día era Ican.

    ¿Qué era lo que sí se podía? ¿hacer lo contrario de lo que se decía?

    2007-06-15 08:54 | Categoría: Sociopatologias | 9 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/50236

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2007-06-15 22:41

    El PSOE variedad "chicharro" es algo similar a ATI y a PP. No hay diferencias, salvo individuos aislados. La política del "aparato de mando" es idéntica. PSOE está, como no, a favor de todas las obras faraónicas y tonterías varias al uso en esta isla, Granadilla incluido. Basta que ATI promueva una de sus obras, para que PSOE diga SI. Durante años, NO han sido oposición ni nada en ninguna parte de Tenerife. Han sido leales colaboracionistas en todo, dígalo la representación del Cabildo siempre echando flores a Melchior. O sea, como decía un blogero conocido, esos tres partidos PP, PSOE y ATI son como los trileros. Juegan a lo mismo. Toda la vida de idilio con ATI y ahorase mosquean.

    Pero ahora, la culpa de todo la tiene SI se Puede. Asombroso. Con honrosas excepciones, el PSOE rascándose las partes desde que murió Franco y cuando aparece un grupo de gente que decide que estan hartos de tanto barrizal político, son los malos de la película. Hay que ser jeta.

    Y encima el tarado del periódico ese, como en los tiempos de Franco, con el rollo macabeo del comunismo e independentismo. No lee a don pepito, por lo que parece.

    Demonizar a esta gente, es el colmo del cinismo y de la mala baba. Que además lo hagan aquellos que hace siglos se decían de izquierdas, pero que jamás lo han demostrado, es de risa floja. Que lo haga el PP o ATI es normal, porque al fin y al cabo lo que haga peligrar sus negocios es malo. ¿Hará Si se Puede, también daño a los negocios de los psociolistos? parece que si.

    Esto no es democracia ni es nada presentable. Es caciquismo disfrazado de ritos de democracias.

    Siempre las mismas caras, el mismo cuento, el mismo enredo, las mismas mentiras. ¿Tiene algo de raro o es ilegal que haya gente que pase de tanto carnaval?

    Allá ellos, los trileros, con sus vaciedades, sus negocios, sus fantasmadas y su vivir del cuento. Hay que limpiar los establos de la política tinerfeña en especial. No se ha hecho jamás desde los tiempos de D. Alonso Fernández de Lugo y demás hierbas.

    Saludos cordiales



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-06-16 00:37

    Una cosa es lo que sea el PSOE, que en el tema del Puerto de Granadilla ya se sabe, y otra es que se apoye a un pacto CC-PP después de predicar democracias representativas y alternativas populares.

    Señalar incoherencias no es demonizar. No sé qué "política de izquierda alternativa", así se autodenominan ellos, se puede hacer apoyando a ATI y al PP. Igual es que sí se puede y ellos nos lo van a demostrar en estos años que viene.



    3
    De: Eduardo Fecha: 2007-06-16 15:32

    El quid es saber que han hecho en pro de una democracia realmente representativa en Canarias, los partidos que tradicionalmente se reparten el poder: CC, PP y PSOE. ¿Desde cuando existe esa aberrante ley electoral canaria? ¿A que partido de los anteriores se le ha visto intentar modificar esa ley? A ninguno porque a todos les conviene y no les interesan unos intrusos comos esos maléficos y satánicos Si se puede.

    Por lo que parece, a los tales partidos o mas bien clanes agarrados al poder como garrapatas, no les gustan los entrometidos que vengan a turbar su sesteo y su callada labor en pro de sus propios asuntos y amistades.

    Diría que es miedo a verse desplazados y tener que volver a trabajar para ganarse los garbanzos. Algo que muchos de ellos no han hecho en su vida. Eso del espíritu de Vilaflor todavía los tiene en un sinvivir.

    En fin, a ver que pasa. No se si estos novatos lo harán bien o mal porque no soy adivino, pero espero que sirvan para despertar del letargo a esta sociedad en que nos movemos. Como los otros no han dado palo al agua en este aspecto, lo tienen fácil.

    Que haya gente que unos recursos mas bien pobrísimos, haya hecho campaña y encima hayan sacado unos pocos cargos, es esperanzador. Es comprensible el pánico de los perennamente apoltronados y mayestáticos. Claro, trás tantos años viviendo como sultanes, eso de regresar a madrugar y currar, ni de coña.

    A ver cuando comienza la limpieza de los establos. El pestazo es inaguantable.

    Saludos cordiales



    4
    De: Eduardo Fecha: 2007-06-17 21:32

    Para el copia-pegador de turno. Esos sermones, no tienen nada que ver con lo que se habla en este apartado, como de costumbre. Quizá a este seráfico paladín de las esencias, convenga recordarle, que en Canarias, PP y CC-ATI son protagonistas habituales de las secciones de tribunales, variedad corrupción política y dineraria. Hasta alcaldes imputados en graves delitos han concurrido a las elecciones, con el complacido y consabido silencio de todo tipo de prensa. De derechas y de izquierdas. Por lo visto, uno se tiene que enterar vía internet de estos asuntos, porque la otra prensa se ocupa de otras cosas o tonterías, según se mire.

    O sea, que a la derecha isleña, no hay por donde cogerla.

    En los discursos de estas tres formaciones: CC-ATI, PSOE y PP, sus proclamas y la realidad poco tienen que ver. Viven en sus limbos endogámicos y cerrados. A su bola.

    No es de extrañar, que haya gente, que confíe sus votos a formaciones nuevas en lugar de optar por el socorrido tópico del voto útil. Útil, evidentemente, a una serie de individuos que viven del cuento y cual emires petroleros, pero inútil para el desarrollo y bienestar social. La otra opción es la abstención, que curiosamente, es alta.

    Por supuesto, a los jefes de la COPE, les ocurre igual. Y a LD, lo mismo.

    Saludos cordiales



    5
    De: Teresa Fecha: 2007-06-18 10:14

    Ya hice majo y limpia de los copipegas mecánicos y de la publicidad no solicitada, además de ser off topics.

    Coincido con mucho de lo que dices, Eduardo, pero por eso no acabo de explicarme el apoyo de los del Sí se puede a ATI-PP en Granadilla. Tendrá explicación, sin duda, pero no la veo...



    6
    De: Eduardo Fecha: 2007-06-18 14:57

    Tampoco tengo ni idea de porqué han pactado en Granadilla. Supongo que lo explicarán pero personalmente hubiese preferido una abstención. Esto de los pactos post-electorales, en general, me repele. No se respeta rutinariamente la voluntad popular y permite todo tipo de componendas y corruptelas por muy legales que sean. Pero esto superpuesto a la aberrante ley electoral canaria, es una auténtica tomadura de pelo y escarnio al personal.

    Dejo a un lado a quien beneficia todo este peculiar montaje, pero por lo que se observa históricamente es a los mismos de siempre.

    También dejo a un lado, el funcionamiento interno de los partidos y si este es realmente democrático, abierto y digamos decente, o es otra cosa mas parecida a un clan opaco de intereses.

    Saludos cordiales



    7
    De: Teresa Fecha: 2007-06-19 08:10

    La aberrante ley electoral es uno de los principales problemas.
    Respecto a la abstención, que nombraste en el anterior mensaje, su incremento es un peligro para la democracia. Pero entiendo a los que se abstienen, especialmente en GC y TF, pues saben que cualquier voto gomero o herreño vale infinitamente más que el suyo.



    8
    De: David M. Fecha: 2007-06-21 00:55

    Y yo me pregunto, que otra alternativa le queda a Si Se Puede, que la de ser partido bisagra? Le quedaba la alternativa de pactar con el Psoe, pero no se porque sería menos aberrante. Otra opción es abtenerse a la hora de formar el ayuntamiento, pero hasta que punto no sería tirar los votos de los votantes, cuando pueden pasar a actuar en la medida de lo posible. Esto no es más que una reflexión, por que yo tampoco tengo claro que la decisión sea la más correcta, pero como ya he dicho, tampoco que no lo sea.

    Con respecto a la ley electoral, estoy de acuerdo, hay cosas que parecen inconcebibles. Pero... y la alternativa? Cuál es el sistema electoral que queremos? lanzo la pregunta, porque no tengo la respuesta.



    9
    De: Teresa Fecha: 2007-06-21 08:49

    Yo tampoco tengo la respuesta, pues para esas cosas hay especialistas y les toca a ellos proponer soluciones al asunto. En días pasados salieron 3 artículos en CanariasAhora sobre el tema, 2 de Fernando Ríos de CC y 1 de José Alemán, el histórico periodista grancanario. El problema es que las consideraciones territoriales no pueden sobrerepresentar a las poblacionales porque la democracia es un sistema de participación política basada en los individuos no en las tierras, y las minorías no pueden estar tan excesivamente recompensadas porque el sistema salta por los aires y se hace injusto.

    Respecto a Sí se puede, no conozco los detalles, pero estéticamente ha quedado horrible.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia