Me entero por
Eustaquio Villalba, en su artículo de hoy en CanariasAhora, titulado "Un premio a la xenofobia y a la ignorancia", que el libelo tinerfeño
El Día, entregó un premio a uno de sus redactores en un acto vergonzoso en el que se el racismo y el falseamiento de la historia fueron los temas dominantes, las "ideas fuerza" que dicen ahora los "moelnos".
Lo que más molesta a Villalba, y a mí, es que en el acto racista estuvieran presentes representantes tanto de CC como del PSOE canario, que no protestaron, y puede que hasta aplaudieran, el amplio despliegue de disparates racistas que hizo el premiado, quien al parecer tiene como único mérito ser un clon del amo y señor mediático, un ser que sólo puede ser en esta isla.
Ya hemos denunciado varias veces el racismo en Tenerife (
aquí, aquí, aquí, aquí y
aquí). El premiado periodista y su premiador, su propio medio, tienen mucho que ver con este alarde de rechazo a la Constitución Española. Dice Villalba:
"Ignoro por qué la Fiscalía no interviene. En este país no está castigado que los periodistas no sepan escribir correctamente, tampoco es punible ignorar hasta lo más elemental de la historia, pero creo que sí lo está a propalar ideas racistas y xenófobas como las que defienden los patrocinadores del premio y el premiado."
¿Fiscalía? What is Fiscalía?