Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Culebrones de verano: Meléndez, Eligio y el CCPC

    Antaño, antes de la Inmaculada Transición, el monstruo del lago Ness y los ovnis aparecían siempre en verano para que los periódicos pudieran llenar sus páginas. La posmodernidad ha deconstruido (con perdón) esos ingenuos mitos propios de la guerra fría, y nos entretiene en verano con la aparición de los héroes del star system local. Y un fenómeno mediático en Tenerife ha sido, indudablemente, el catedrático Meléndez, la empresa Instituto del Metabolismo Celular, su abogado Eligio Hernández y la que parece ser sede social de sus actos masivo-mediáticos, el Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) de César Pláceres, una importante e influyente empresa cultural tinerfeña, pionera en Canarias en la recopilación de diversas manifestaciones de las cultura canaria.

    Pues bien, en La Opinión de Tenerife de ayer, pudo leerse que Meléndez, en acto multitudinario en el CCPC, retransmitido en directo por Radio San Borondón, dice que le han echado para atrás una tesis doctoral en la ULL por estar dirigida por él y relacionada con su empresa.

    La Comisión de Doctorado de la ULL ha dicho que la ha rechazado porque "no se ajustaba a los baremos y a los protocolos establecidos en los ensayos clínicos con seres humanos", según dice hoy La Opinión de Tenerife. Por ello, hay argumentos que ellos no señalan en la decisión de devolver el proyecto de tesis, por ejemplo, argumentos relacionados con el método científico y la ética de la investigación.

    Más bien, esta aparición mediática veraniega del catedrático y su abogado sospechamos que tiene que ver con el anuncio del lanzamiento de su nueva línea de productos, seguramente para combatir el "efecto bikini" y la exposición de michelines y panzas al delatador sol del verano. Por eso, de nuevo, se presenta como víctima de la "ciencia oficial", en este caso la Universidad de la que es catedrático y ha seguido ejerciendo todos estos años como docente a tiempo completo.

    No contento con ser víctima de la "ciencia oficial", que eso vende pero no suficiente, Meléndez y Eligio dejan caer una insidia o insinuación sobre la persecución a muerte por parte de Pedro Luis Cobiella, conocido empresario sanitario y turístico de Tenerife, por ejemplo,HOSPITEN, del cual son víctimas dado que las milagrosas curaciones y mejorías de los clientes de Meléndez son una amenaza directa, ya lo ha dicho muchas veces, a los intereses de la clase médica y de las multinacionales farmacéuticas. Por si acaso, señalan que "eso les han dicho", no sea que Cobiella y la Dirección General de Farmacia de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ahora en manos del PP por cierto, se querellen.

    A Cobiella, muy ligado a ATI, se le culpa del pésimo funcionamiento del Servicio Canario de Salud en esa isla, donde las listas de espera son más largas que la esperanza de un pobre, que dice el dicho. Quizás en eso radique el éxito de Meléndez entre los tinerfeños y tinerfeñas de todas las edades y condiciones sociales. Antes de morirse esperando la consulta que no llega del especialista del SCS, la gente prueba con lo de Meléndez a ver si va resistiendo. Y, de paso, luce palmito y coge color de manera sana y segura.

    El victimismo une mucho y enerva los ánimos y los sentimientos de pertenencia a la tribu. Además, el nuevo lote de productos milagrosos, la línea de verano del IMC que -suponemos e imaginamos- debe contener filtros solares, aftersun y similares, permite que se ejerza activamente la solidaridad mediante el acto supremo del consumo como símbolo (que diría Baudrillard, y perdonen la cita, que debe ser la hora... ;-))

    Meléndez denuncia a la ULL ahora que se va de ella. Ni le da las gracias por haber hecho la vista gorda estos años. A ver qué tratamiento le da el PPaulinato al caso Meléndez, pues ya El Sauzal de Paulino Rivero le dio de mil amores alojamiento y convenios al IMC en su día. En fin, que habrá que seguir ocupandonos del caso incluso en verano.




    2007-07-21 00:11 | Categoría: Melendezgate | 115 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/51012

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2007-07-21 01:52

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2836&pIdSeccion=9&pIdNoticia=93707



    2
    De: Anónimo Fecha: 2007-07-21 01:53

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2836&pIdSeccion=9&pIdNoticia=93707



    3
    De: Teresa Fecha: 2007-07-23 11:37

    Anónimo copia-pega:
    Si te molestas en pinchar los enlaces del post, ahí están estos artículo que copias y que borro porque lo de copiar por copiar no aporta nada: se pone un enlace y basta.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2007-07-24 10:05

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2837&pIdSeccion=9&pIdNoticia=93878



    5
    De: Anónimo Fecha: 2007-07-25 10:15

    A punto de jubilarse, el catedrático de Bioquímica Enrique Meléndez Hevia deberá enfrentarse a un pleito contencioso-administrativo con la Universidad de La Laguna por un proyecto doctoral. ¿Qué ha hecho este investigador para tener que soportar tanta persecución? En lugar de ayudarle a sacar adelante sus proyectos se ha convertido en la diana de algunas instituciones. Entre ellas la Consejería de Sanidad, que en los dos últimos años no ha tenido ningún reparo en poner obstáculos a sus investigaciones en vez de comprobar si estaba o no en lo cierto. ¿Mantendrá el nuevo Gobierno el mismo comportamiento?



    6
    De: Teresa Fecha: 2007-07-25 10:22

    Anónimo:
    Para que un proyecto de tesis doctoral -que es lo que era, no una tesis hecha- sea aprobada por cualquier universidad la investigación propuesta debe atenerse al método científico y a la ética de la investigación. En el caso de esa tesis que dirige Meléndez, los protocolos de la ética de investigación con humanos no se cumplían. No hay persecución a Meléndez como él dice, mintiendo y sabiendo que miente. Pero él necesita agitar su victimismo, convocar a sus fieles y venderles la nueva linea de productos de la empresa.
    Ese proyecto de tesis sería rechazado en cualquier universiad española, afortunadamente, pues no se puede andar experimentando con humanos sin control ni garantía como hace Meléndez.

    Respecto a tu última pregunta, creo que PPaulino apoyará muchísimo a Meléndez y su empresa, pues no en vano casi la totalidad de la ATI traga los polvos de Meléndez, incluidos Adán Martín y Pelopincho. Y la ley, a ATI, ya se sabe lo que le importa. No hay más que ver el escandalazo de Las Teresitas, que la prensa tinerfeña, pesebrista toda ella de los poderes políticos establecidos, oculta y deforma cuidadosamente.



    7
    De: Un imparcial Fecha: 2007-07-27 12:06

    Meléndez logra el permiso del Gobierno belga para comercializar los factores
    El catedrático de Bioquímica de la Universidad de La Laguna Enrique Meléndez-Hevia ha logrado la autorización del Gobierno belga para comercializar los factores 1 y 2 en el país y, por lo tanto, debido al Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea, en todo el territorio comunitario.

    http://www.eldia.es/2007-07-27/vivir/vivir5.htm



    8
    De: otro imparcial Fecha: 2007-07-27 19:20

    Parece que los Belgas aceptan los plvos como nutrientes.
    Teresa: Esto cambia las cosa me imagino, porque si es un alimento, la polémica no tiene sentido, hi los ensayos médicos son añplicables a este caso, ni la negación de tesis, me pregunto??



    9
    De: Teresa Fecha: 2007-07-28 08:19

    Las triquiñuelas jurídicas son la especialidad de don Eligio, así que no hay nada nuevo. Que Bélgica permita vender los polvos, no hace más científicas las afirmaciones de Meléndez ni menos criticables sus procedimientos. De hecho, aquí en Canarias de facto también le permiten venderlos, pues no ha cesado de hacerlo en ningún momento. A ver qué dice el nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria.

    Lo de alimentos o medicamentos NO es la polémica, otro imparcial. Ese es el subterfugio legal o triquiñuela para llevar a cabo el negocio, que es vender polvos a mansalva. Ha sido muy usada en USA y otros países para vender todo tipo de 'curalotodos milagrosos' como suplementos dietéticos o nutrientes y eludir las leyes sobre medicamentos.
    Nuestro caso Meléndez es idéntico en procedimiento a otros ya ocurridos, algunos con nefastas consecuencias.



    10
    De: Un Imparcial Fecha: 2007-07-28 11:52

    Si Teresa lo dice, tiene que ser verdad.
    Teresa es la que más sabe de biología molecular.
    Los belgas no tienen ni idea de estos temas.



    11
    De: Anónimo Fecha: 2007-07-28 14:28

    Es curioso como los adoradores del brujo se aferran a cualquier trapamejada para no quedar como ignorantes. En fin, pero ya se sabe que si el amo hace, hace bien y si el amo dice, dice bien.



    12
    De: Un Imparcial Fecha: 2007-07-29 11:40

    Enrique Meléndez-Hevia catedrático de bioquímica de la Universidad de la laguna
    "Sanidad tendrá que pagar las barbaridades que cometió"

    http://www.eldia.es/2007-07-29/vivir/vivir3.htm



    13
    De: Anónimo Fecha: 2007-07-29 13:19

    Está claro que lo de Meléndez es cada vez más una secta.



    14
    De: M D-E y V Fecha: 2007-08-02 01:41

    Esta segunda parte, no solamente no es un "surriagaso", sino una laudatoria felicitación y enhorabuena para el catedrático y doctor en Bioquímica de la Universidad de La Laguna, don Enrique Meléndez Hevia, que me honra con su distinción y amistad, no en vano su suegro (q.e.g.e.) fue colega mío durante algunos cursos en tareas docentes; porque la última decisión de las autoridades sanitarias del Gobierno belga ha autorizado la distribución de los Factores 1 y 2; y la Generalidad catalana también los ha autorizado. ¿Será acaso porque tanto en Bélgica como en Barcelona no tienen N.P.I. de lo que son medicamentos y lo que son nutrientes alimenticios? ¿Y ahora qué? Según acusa el propio Dr. Meléndez, Mari-Mar & cía no van a salir bien parados por sus "sabias" decisiones adoptadas contra el I.M.C. del Dr. Meléndez; también algún/a periodista tendrá mucho que decir (rectificar) sobre lo escrito respecto a este asunto, al haberlo hecho, según se desprende de los mismos, al dictado de las "altas esferas sanitarias regionales"; lo dice el dicho: "rectificar a tiempo es de sabios".



    15
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-02 01:51

    Secta no lo tengo claro, pero si, que a pesar de su rimbombante nombre ese instituto o congregación (como se prefiera) no tiene nada que ver con el método científico o los procedimientos habituales de la Medicina. Van a su aire y no entiendo entonces que traten de colar sus asuntos particulares y sus presuntas "investigaciones" en el ámbito oficial.

    Han hecho bien los de la Universidad en rechazar ese proyecto de una tesis a realizar en un chalet privado y pasándose esas normas que regulan los experimentos con humanos por las narices. Bonita muestra del respeto que muestran hacia sus "voluntarios-cobayas".

    Es patético advertir que trás tantos años mareando la perdiz, sigue sin haber publicaciones científicas, sigue sin haber un reconocimiento internacional a los "descubrimientos", seguimos desconociendo esas "ecuaciones del metabolismo".

    Vamos, que a la comunidad científica parece que le importan un pimiento los manejos de ese instituto, empresa o lo que sea. Claro, que si no publica donde debería hacerlo en lugar de los diarios locales, apaga y vámonos.

    Un capítulo oscuro y triste de la ciencia en Canarias, que mejor olvidar piadosamente. Por el bien del director y de los pacientes a los que sinceramente deseo que algún día no se arrepientan de haberse metido en estos jardines.

    Saludos cordiales



    16
    De: Un Imparcial Fecha: 2007-08-02 02:55

    "rectificar a tiempo es de sabios"

    ¿Y no rectificar nunca e insistir en el

    error, de quienes es propio?



    17
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-02 12:02

    ¿Tan difícil le es al preclaro catedrático emprender una investigación científica seria, respetando las normas y protocolos en vigor?

    Lo hacen muchos investigadores... pero no salen en los periódicos, ni montan continuamente numeritos mediáticos adobados con multitud de pleitos. Y para fastidiarla, publican. Tranquilamente y sin abogados.

    Efectivamente, rectificar es de sabios. Persistir en los mismos errores desde hace años, no dice nada bueno del protagonista de esta esperpéntica historia.

    Saludos cordiales



    18
    De: Un Imparcial Fecha: 2007-08-02 13:54

    Considerar la Glicina y el L-Aspártico como nuevos medicamentos cuando están registrados oficialmente como nutrientes, es una actitud patética y fuera de la rotunda realidad.



    19
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-02 17:49

    Si, debe ser dificilísimo. Quizá imposible. Es mas fácil ejercer la curandería, con las reglas que uno dicta, que seguir los procedimientos científicos. Quizá por eso no se ha publicado nada de esos milagrosos polvos, ni se admiten proyectos de tesis ni ningún científíco relevante de la especialidad se lo ha tomado en serio.

    La rotunda realidad es que el preclaro cátedro se ha automarginado, se ha salido del terreno de la Ciencia para ingresar en el de la empresa (él ha creado una empresa comercial) y no es menos real que sus afirmaciones son puro humo y ruido mediático. Científicamente, demostrar no ha demostrado nada y en ocho años, tiempo ha tenido, porque publicar no ha publicado nada, lo que es otra patética y desastrosa realidad. Si alguien con su edad y profesión, ignora esto, es para echarse a temblar los pacientes y a reir los espectadores.

    Cuando salga algún paper suyo en una revista de primer nivel, que me avisen. Ahora, que dicen se jubila, tendrá mucho tiempo libre, aunque al parecer, antes también lo tenía. Dedicación a tiempo completo a la Universidad, dicen, que firmó, con lo que eso implica de contradicción con poseer un negocio particular. Al parecer, a este señor, las normas le estorban siempre y le encanta hacer lo que le de la gana.

    Si no fuera por esos ruidos de gárgaras de los periódicos, nadie sabría de esos milagros "alternativos" y ajenos a la ciencia "oficial".

    Saludos cordiales



    20
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-02 19:08

    Para dispensar nutrientes de venta libre no hace falta nada.
    Lo que Ud. dice sería si esos polvos fueran un fármaco de nueva creación.
    La mejor demostración de que no son medicina es que el Doctor Meléndez y cualquiera los puede adquirir sin necesidad de receta alguna.
    Sería similar a que para vender naranjas hubiese que hacer pruebas médicas con ellas, según los protocolos que son necesarios cuando se crean nuevos fármacos.
    Estas substancias están registradas legalmente como nutrientes que en su momento fueron aprobados como tales.
    Es disparatado que el Sr. Meléndez tenga que repetir esas pruebas.
    La cosa es tan clara que afirmar lo contrario es apartarse de la razón y la evidencia.



    21
    De: Otro imparcial Fecha: 2007-08-02 20:20

    Para eduardo, http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=93166 ahora tendrá que explicarnos que la Universidad de Granada no es foro cientifico válido.

    También podrías buscar cualquier portal de articulos cientificos las publicaciones del Prof. Meléndez o las publicaciones en las que participa como referee, si me admites un consejo deja de decir payasadas porue te acabaras conviertiendo en payaso.



    22
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-02 23:12

    Pero, pero... el sabio bioquímico no publica nada sobre el asunto desde hace años - en realidad, nunca lo ha hecho- y las revistas científicas son el foro válido para exponer hallazgos. Que el resto de científicos los conozca, los ensaye y confirme su validez como remedios para enfermedades. nada de eso se ha hecho, de lo que se concluye que no se sigue el método científico.

    Si además se pasan por el forro las normas éticas, pués maravilloso para terminar de fastidiarla. o joderla, como se prefiera.

    Si el preclaro y eminente cátedro, usa productos, los que sea, para curar enfermedades, estamos hablando de uso médico de productos que se pueden considerar fármacos. Para emplearlos como tales, se necesitan ensayos clínicos para los fines concretos en que se afirma (sin base alguna, no publica) curan. Cosa que el eminente profesor, un absoluto desconocido el campo médico, no ha hecho.
    Ilustre profesor, que tampoco es médico ni ha publicado en su vida nada relacionado con medicina y patologías.

    Me temo, que el payaso y a tope, lo está haciendo alguien distinto a un servidor. A bombo, platillos, cornetas, cámaras de TV y periodistas de testigos.

    Espero, que el egregio profesor no se meta a ejercer de arquitecto o ingeniero de puentes. Los bloques, cemento y todo eso, al fin y al cabo, los puede comprar cualquiera. Lo cual no implica que se sepa usarlos correctamente ni las normas de la construcción.

    Saludos cordiales



    23
    De: Un Imparcial Fecha: 2007-08-03 02:42

    Resumiendo, según Eduardo, los bioquímicos de la Universidad de Granada, las autoridades sanitarias de Bélgica y Cataluña son todos unos ignorantes ceporros y los 25000 usuarios de los polvos son pobres obnubilados e ilusos cuya mejoría y curación se debe al efecto placebo, pues esos nutrientes (aminoácidos) no les producirá ningún beneficio, hasta que el Sr. Meléndez efectúe las pruebas prescritas por Eduardo y publique unos "Papers".

    ¿Quién es el más iluso?



    24
    De: P. de Paz Fecha: 2007-08-03 11:03

    EFECTO DEL SUPLEMENTO DE GLICINA EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS
    P. de Paz-Lugo1, D. Meléndez-Morales1, J.A. Lupiáñez2, E. Meléndez-Hevia3
    1Instituto del Metabolismo Celular, La Laguna, Tenerife, España 2Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de Granada, Granada, España 3Dpto. Bioquímica y Biología Molecular, Universidad de La Laguna, La Laguna, Tenerife, España

    La artrosis es una enfermedad de las articulaciones diartrodiales que afecta principalmente al cartílago, con una pérdida progresiva de los principales componentes de su matriz extracelular: colágeno y proteoglicanos. Hasta ahora el tratamiento de la artrosis se ha encaminado a aliviar los síntomas y el dolor, pero no a reparar el daño producido en el cartílago. Desde la década de 1990 hay un creciente interés por los llamados agentes nutracéuticos o suplementos nutritivos, entre los que destaca la glucosamina. La base para la utilización de la glucosamina es la provisión de precursores de la síntesis de proteoglicanos. Sin embargo, existe en la actualidad una profunda controversia sobre el uso de la glucosamina. Nosotros pensamos que el tratamiento con glucosamina no puede ser eficaz y nos inclinamos a pensar que la principal causa de la artrosis probablemente no esté en la dificultad del cartílago para fabricar glucosaminoglicanos, sino en la fabricación de colágeno.
    El objetivo de nuestro estudio es promover la biosíntesis del colágeno del cartílago, para lo cual hemos cultivado células productoras de colágeno (fibroblastos y condrocitos), en medios de cultivo estándar y enriquecidos con diversos aminoácidos, y hemos comprobado su efecto sobre la síntesis y secreción de colágeno.
    Nuestros resultados indican que la adición de glicina, prolina o lisina al medio de cultivo de estas células estimula la biosíntesis y secreción de colágeno. Dado que la disminución en el metabolismo del colágeno parece ser un importante factor en la progresión de la artrosis, hemos incluido estos aminoácidos como suplementos nutritivos en la dieta de un grupo de pacientes voluntarios con artrosis para comprobar la activación de la regeneración de colágeno en el cartílago articular.



    25
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-03 12:44

    El fondo del asunto no varía. Se sigue insistiendo en lo que se ha repetido en este blog cuatro mil veces por lo menos. Pero no hay nada publicado, contrastado por otros investigadores, preferiblemente internacionales y eso no se aplica en la praxis médica diaria, simplemente porque todavía está en fase de estudios de laboratorio. Sería temerario e incluso algo mas, emplear métodos no contrastados y no acreditados, desconociendo que efectos secundarios causarían en un paciente o en el caso IMC de cobayas voluntarios.

    Por lo que veo, los de ese club privado, siguen atrincherados y a la defensiva, sin argumentos sólidos, sin publicaciones en revistas de primer nivel y repitiendo incansablemente lo mismo que hace años. No por repetir siempre lo mismo acaba por ser una verdad.

    Jugar al embrollo no vale, jugar constantemente al embrollo jurídico, peor. Cajal no logró su Nobel en los tribunales sino a base partirse la espalda con sus microscopios y trabajo intenso y metódico. Con muchas publicaciones internacionales y codeándose con la flor y nata de los de su especialidad. De momento, nada de esto se ha repetido con esas experiencias del eminente profesor.

    Saludos cordiales

    Si además no se siguen las normas éticas y diferentes reglas existentes para ensayos clínicos, peor aún. Mientras no se haga, esos presuntos resultados, hipótesis o lo que sea son inválidos.



    26
    De: Otro más Imparcial Fecha: 2007-08-04 12:21

    Parece que la frase: Nadie es profeta en su tierra se puede aplicar, mejor que nunca, al tema de los polvos del Sr. Meléndez. Es sintomático que en su tierra de adopción, sea perseguido, envidiado, vilipendiado, y denunciado y tenga que llevar sus investigaciones a otras Universidades, y sean las autoridades sanitarias belgas y catalanas, las que libres de envidias y oscuros intereses, permitan sus actividades.
    Es cómico y patético que se diga y exija que, substancias que están registradas por sanidad como nutrientes de libre adquisición tengan que ser vueltas a probar por el Sr. Meléndez como si fueran nuevos fármacos creados por él.
    Tarde o temprano la verdad se abrirá camino, pero mientras tanto, son los propios pacientes, los que desoyendo todas estos ocultos intereses y errores, han despreciado y siguen despreciando las maléficas opiniones, guiándose únicamente por los rotundos y evidentes magníficos resultados.
    Es una pena que haya personas que no se den cuenta de lo fundamental e importante, que es la salud de las personas y dejen esa inútil, dilapidante y equivocada oposición que solo retrasará un poco el inevitable feliz resultado.



    27
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-04 15:50

    Culebrón publicitario de verano, como de costumbre. Las ventas deben ir mal. Quizá haya rebajas...

    Por lo que parece, este eminente científico necesita jaleo a su alrededor, para que se le vea y oiga. Un gran contraste con otros centenares de miles o millones de científicos que trabajan de acuerdo a las reglas del oficio y no necesitan montar cómicas pataletas y patéticas ruedas de prensa cada dos por tres.

    Este asunto hace tiempo que pasó de patético a grotesco.

    Sigo esperando pacientemente, como desde hace años, publicaciones en revistas de primera línea de esas "ecuaciones del metabolismo", de esas estadísticas secretas, de los "magníficos" resultados esos "ensayos" con cobayas voluntarios, que nadie conoce (no han sido publicados ni recocidos).

    El lenguaje de sus adeptos, por otra parte, es coincidente con el de los sujetos pertenecientes a sectas. De sus mal pergeñadas líneas se extrae que hay que "creer", "tener fe" y adorar al gurú, pero de Ciencia, nada de nada.

    ¿Servirán los polvos para apagar incendios forestales? Seguro que si. Sirven para todo.

    Saludos cordiales



    28
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-04 15:53

    Errata: en el mensaje anterior, donde pone recocidos debe figurar reconocidos. Es de justicia reconocer que esa gente anda bastante cocida y recocida con sus manejos.

    Saludos cordiales



    29
    De: Otro más, Imparcial Fecha: 2007-08-04 16:55

    ¿Cómo alguien puede errar hasta el extremo de pensar que la Glicina es una sustancia inventada por el Sr. Meléndez y que tiene que probarla como si fuera un nuevo medicamento?















    ¿Cómo alguien puede pensar que la Glicina es un nuevo fármaco inventado por Meléndez?

    Pues si alguien cree que el profesor Meléndez va a cometer la tontería de probar una substancia que ya hace muchísimo tiempo ha sido aprobada por sanidad, con su correspondiente nº de registro, puede esperar hasta el Santo Advenimiento. Tamaña tontería se la deja sus envidiosos críticos.



    30
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-04 17:55

    Probablemente hasta ese santo advenimiento esperaremos para ver los papers del ilustre profesor. Casi lo mismo o quizá mas, aguardaremos para leer algo medianamente razonable de sus adeptos o creyentes.

    La realidad es que el santo instituto es una empresa, los voluntarios son sus clientes y que la bondad de esos tratamientos no ha sido demostrada científicamente. A pesar de los años, de las extremas precauciones de secretismo sobre los misteriosos "factores" no hay nada serio publicado. Nada.

    Hasta las milagrosas curaciones de Lourdes y Fátima cuentan con mas bibliografía. Parece mentira.

    Saludos cordiales



    31
    De: Otro más, Imparcial Fecha: 2007-08-04 18:47

    ¿Que mejor demostración?.

    La gran mayoría de esos 25.000 usuarios siguen después de años consumiendo esos factores.
    Si los resultados no hubieran sido positivos, no los seguirían tomando y las colas para ser recibidos no existirían.
    ¿O es que esos polvos producen un encantamiento tal, que todos los que los toman se han convertido en solemnes idiotas que no se dan cuenta de lo que hacen?
    ¿Y qué se puede pensar de las autoridades sanitarias de Bélgica y Cataluña, también han sido embrujadas por esos polvos?
    ¿Y que pensar de las autoridades académicas de la Universidad de Granada, han sucumbido también a esos nutrientes?
    Qué puedes contestar a estas directas preguntas?

    Me lo imagino: Son todos perfectos ignorantes e idiotas y el único sabio soy yo.



    32
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-05 01:58

    El problema, sigue igual. Un señor que no trabajó anteriormente en nada relacionado con esos polvos, ni es médico, ni sabe de medicina, ni tiene currículum sanitario, por arte de magia afirma poseer el remedio a casi todos los males de la Humanidad, incluido el hambre. La lista de enfermedades que cura sigue creciendo con el tiempo... Luego, con este bagaje se monta en un chalet una especie de empresa-instituto, arrastrando a los pacientes-cobaya que ya trataba clandestinamente en la Universidad. No ha publicado nada que sustente sus afirmaciones ni sus teorías en toda su vida, no ha probado con datos en revistas científicas nada, excepto algún raro (y dudoso) caso nadie ha confirmado sus asertos con publicaciones. Nadie sabe fuera de su clan de sus estadísticas, ni de sus procedimientos. Es decir, si un médico deseara usar ese tratamiento se hallaría ante la cruda realidad de una falta de datos contrastados absoluta. Se debería tragar cualquier cosa que diga el gurú, por la cara y sin anestesia. Sin garantías médicas de ningún tipo, ni ningún dato de efectos secundarios ni nada.

    Lo único que hallaría ese médico interesado serían paridas del calibre de las expresadas por este simpático San Parcial, virgen y mártir de los factores polvesianos, aunque muy probable lucrando del tenderete y palmero fino del ilustre.

    ¿25.000 cobayas? ¿años consumiendo? ¿que resultados positivos, donde están escritos? ¿No hay siquiera algunos casos negativos? ¿que grado de "positividad"?¿donde estan las estadísticas? ¿donde los controles de doble ciego? ¿donde los controles independientes? ¿donde los experimentos previos de ensayo en laboratorio en animales? ¿quien mas en alguna parte del mundo se dedica a esto y publica sus datos, claro?

    No soy un sabio, pero los de los hechos reales que he expuesto no has rebatido ni uno porque no tienes ningún respaldo sólido. Si no hay papers y repetición de esos presuntos éxitos por otros, nada vale. Si no hay un ensayo clínico controlado de un tratamiento o productos, lo que se diga no me sirve de nada porque no los puedo aplicar. Una cuestión de seriedad y de ética, cosas que pareces desconocer al igual que la responsabilidad de un médico frente al paciente. No se puede jugar con la salud ajena.

    Cuando su eminencia investigadora, publique cosas serías en revistas serias de primer nivel y eso sea llevado a la práctica por gente independiente y sea confirmado, lo creeré, antes sería una temeridad. Lo he dicho antes e insisto, pero llevo cosa de seis años esperando y nada... Porque si, San Parcial, un modesto servidor sabía de la composición de los misteriosos factores bastante antes que saltara este escándalo.

    En el campo de la curandería, nada de esto es necesario, por supuesto y este, parece que es el campo escogido hasta el momento. Y por supuesto, si cualquier autoridad académica monta lo que sea en sus centros sobre homeopatías, acupunturas, "medicinas alternativas" o esas cosas, me muestran que son unos ignorantes de mucho cuidado. Lo mismo pienso de otras autoridades que toleren prácticas ilegales de medicina por no titulados.

    O sea, que mándame un email cuando haya algo publicado. En Nature preferiblemente o en el Lancet. En la hoja dominical parroquial, no, por favor. Mientras, adios y un consejo: cambia el discurso y búscate un asesor publicitario, porque lo de este santo instituto es bochornoso.

    Saludos cordiales y hasta que aparezca ese paper.



    33
    De: Otro más, Imparcial Fecha: 2007-08-05 03:30

    Lo que imaginaba, ni una sola respuesta a mis preguntas, solo el consabido rollo de siempre. Es comprensible, porque no tiene ninguna posibilidad de contestar con algo razonable y coherente que rebata mis argumentos.
    El Sr. Meléndez podría haber hecho todos esos protocolos si fuesen necesarios, es decir, si hubiese desarrollado algún nuevo medicamento, pero no es el caso. Lo que él ha descubierto es que el organismo necesita de ciertos aminoácidos en una cantidad superior a la que el propio cuerpo sintetiza, especialmente a medida que las personas envejecen y considera que algunos aminoácidos considerados como no esenciales, lo son, y que algunas enfermedades que se creían degenerativas, en realidad son carenciales y que añadiendo a la alimentación estas substancias en cantidades adecuadas se subsanan muchos problemas de salud que hasta ahora no tenían cura pues solo se usan paliativos y calmantes.
    Estos aminoácidos son de venta libre y están autorizados por sanidad por lo que es totalmente absurdo que el Sr. Meléndez tenga necesidad de volver a probarlos como si fuesen nuevos fármacos desarrollados por él.



    34
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-05 16:55

    Según estudios de La Universidad de León:

    Efectos beneficiosos de la
    glicina que podrían llevar a proponer su inclusión como
    suplemento dietético tanto en nutrición

    http://www.grupoaulamedica.com/web/nutricion/pdf/012002/01.pdf



    35
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-05 17:34

    No, no ha demostrado nada, ni ha publicado nada, ni ha hecho nada correctamente. Un desastre. Sumar dislates no mejora el resultado final.

    Bonita guinda para una jubilación...

    Si D. Bermudo, que si era un excelente científico, levantara cabeza... se horrorizaría.

    Adios chaval, déjate de tretas de leguleyo de tres al cuarto o de vendedor de crecepelos y muestra publicaciones científicas. Publicaciones en revistas serias, no paridas de colegas y amiguetes.

    Saludos cordiales



    36
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-05 19:49

    Utilidades de la glicina:

    http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww%2efreepatentsonline%2ecom%2f20060052454%2ehtml



    37
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-05 20:34

    Para que te entretengas:

    http://www.psicoactiva.com/cie10/cie1.htm

    Cuéntame donde encajas.

    Saludos cordiales



    38
    De: El Kafir Fecha: 2007-08-05 20:42

    Llevo un par de años tomando glicina... tenía tales dolores de espalda que en una de las crisis no me tiré por la ventana porque no podía llegar a ella... (no podía arrastrarme hasta ella del dolor).
    La solución era operarme con unas garantías no muy grandes,... o eso del inyectar ozono , que decían que era milagroso, pero que había que pagarlo del bolsillito porque la seguridad social no lo paga...
    Así que un amigo me dice que vaya a Meléndez, tardé 9 meses en encontrarme realmente mejor (como me advirtió Meléndez que podía pasar), pero ahora hasta monto en bicicleta (lo que me parecía poco menos que imposible).
    Puede que sea sugestión, pero es bastante mejor que la del neurocirujano...



    39
    De: Otro más, Imparcial Fecha: 2007-08-05 21:45

    Para que te entretengas:

    Errores médicos:

    http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13086519



    40
    De: Otro más, Imparcial Fecha: 2007-08-05 21:48

    Los errores médicos son una causa de fallecimiento más frecuente que el sida, cáncer de mama, accidentes laborales o de tráfico. En diferentes estudios se han señalado cifras desde 44.000 hasta 98.000 muertes cada año en Estados Unidos relacionadas con errores médicos, tanto en hospitales, como en residencias o en el domicilio de los pacientes



    41
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-05 23:26

    Búscame algo sobre errores cometidos por gente que practica medicina sin título ni conocimientos. De paso, algo sobre automedicación y sobre errores de puros ignorantes que ingieren cualquier cosa porque saben mas que los profesionales.

    Pásate por urgencias en carnavales.

    Para compensar, búscame estadísticas fiables sobre aciertos médicos y vidas salvadas. También, alguna estadística sobre vidas salvadas de quienes se dedicaron a recetarse por su cuenta o por consejo de un curandero.

    Para finalizar, enséñame alguna estadística publicada, contrastada y fiable de los manejos del eminente catedrático que no sabe Medicina, ni ha publicado en su vida sobre este asunto. Busca, busca.

    Hasta que cites una publicación del ilustre, saludos



    42
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-05 23:45


    Por si interesa:

    Un investigador descubre

    la primera estructura fractal biológica conocida

    El profesor Enrique Meléndez-Hevia, catedrático de Bioquímica de la ULL, con la colaboración de dos investigadores de la Universidad de Barcelona, Enric Canela y Ruth Meléndez, pertenecientes todos al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de los respectivos centros, han presentado los resultados de una investigación que muestran que la molécula de glucógeno es, según Meléndez-Hevia, la primera estructura fractal biológica conocida. El estudio ha sido publicado por la prestigiosa revista científica americana Biophysical Journal.

    El glucógeno es una estructura altamente ramificada que juega un importante papel metabólico como almacén de energía en las células de los animales. Se almacena principalmente en el hígado -para regular la concentración de glucosa en sangre- y en el músculo esquelético -como combustible para el movimiento rápido explosivo, característico de los corredores sprinters-. "La afirmación de que una estructura biológica es fractal debería implicar que su construcción en la naturaleza ha tenido lugar gracias a un único mecanismo fractal genético, enzimático o biofísico, repetido sucesivamente. En cualquier caso, aún no se dispone de un estudio analítico de sus reglas de construcción", declara Meléndez-Hevia.

    El concepto de fractal fue acuñado en 1975 por Benoit Mandelbrot, fascinado por la matemática de los patrones repetitivos presentes en muchas facetas de la naturaleza. Objetos como un copo de nieve o los elementos del paisaje (rocas, montañas, la costa, etc.) ofrecen un aspecto similar. Estudiando estas entidades matemáticas, cuyas propiedades fundamentales son la autosemejanza y la autorreferencia, se llega a representar figuras complejas, tales como árboles, hojas, formaciones rocosas, nubes o incluso rostros humanos. "Todo ello partiendo de cantidades ridículas de información capaz de describirlas; algo tan sencillo como una simple fórmula matemática".

    Desde los primeros trabajos de Mandelbrot, muchos autores han intentado demostrar las propiedades fractales de numerosas estructuras biológicas. Así se ha supuesto que, por ejemplo, la estructura alveolar de los pulmones, la red de los capilares sanguíneos o la estructura floral de las plantas umbelíferas, son fractales porque tienen una apariencia fractal. Sin embargo, el profesor Meléndez-Hevia ha hecho notar que esa afirmación es sólo "intuitiva", porque "aunque es cierto que se pueden desarrollar funciones matemáticas que sean capaces de simular esas estructuras, no se conoce la existencia de un proceso similar que sea el responsable de su construcción en los seres vivos".

    Meléndez-Hevia y su equipo han probado, por medio de modelos matemáticos y experimentos de laboratorio, que el glucógeno cumple las propiedades de la estructura fractal descritas por Mandelbrot, y han demostrado que el procedimiento matemático que genera dicha estructura se corresponde con los mecanismos enzimáticos mediante los que el glucógeno se construye en la célula. "El hecho de que la estructura del glucógeno sea fractal tiene numerosas ventajas metabólicas y también importantes consecuencias para la estabilidad de la molécula. Entre otras, permite construir sistemas muy complejos empleando muy poca información, lo que hace posible el desarrollo y la evolución de sistemas altamente organizados en los seres vivos".

    Con esta investigación y otras que está desarrollando el mismo equipo se pueden reportar importantes beneficios y aplicaciones para el tratamiento de ciertas enfermedades en un futuro próximo. En este contexto, ciertas enfermedades genéticas se deben a la deficiencia de una enzima del metabolismo del glucógeno, lo que produce una alteración de su estructura, la cual deja de ser fractal. La simulación de la síntesis y regeneración de la molécula que estos investigadores hacen con un ordenador permite conocer la gravedad de cada caso y determinar la terapia adecuada. Además, "estos resultados suministran una teoría sobre el metabolismo de las reservas energéticas y permiten planificar la preparación física de los deportistas, e incluso determinar la especialidad de los mismos", conluye el profesor Meléndez-Hevia.



    43
    De: Para que no queden impunes Fecha: 2007-08-06 00:13

    Asociación de Afectados por Errores Médicos.
    Departamento Jurídico
    C/ Arrieta nº 11-Bis, 5ª Planta
    31002-PAMPLONA

    Email
    info@erroresmedicos.com

    Tfnos.
    948 22 27 35
    948 21 10 08

    Telefax.
    948 21 02 69



    44
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-06 12:33

    ¿Hay alguna asociación de afectados por errores de biólogos? ¿O errores de bioquímicos? ¿O tal vez de experimentadores privados?

    ¿Hay alguna asociación dedicada a defender a los pacientes tratados por gente que no posee titulación médica o sanitaria de ningún tipo?

    ¿Hay alguna asociación que defienda a pacientes que son empleados como cobayas de un experimento pretendidamente científico? Lo tienen crudo al haber firmado un descargo de responsabilidades.

    Me temo que no. Otra feliz casualidad y coincidencia. Pero en fin, caso de problemas, siempre queda llamar al 112, Policía o Guardia Civil para denunciar amén del aviso a ambulancias. Que no transportarán al afectado a cierto chalet sino a los hospitales convencionales en que se practica la denostada "medicina oficial".

    De amiguetes e incensarios del experimento, si que hay una. Cosas paradójicas de la vida.


    Saludos cordiales



    45
    De: Luis Fecha: 2007-08-06 13:18

    1) Melendez vende nutrientes y no medicamentos, entre otras cosas porque a) no son necesarios los medicamentos para curar la mayor parte de patologias, b) se venden como nutrientes en cualquier herboristeria (yo mismo los he comprado)
    2) El tío es el mayor experto en bioquimica y metabolismo que hay en este país
    3) lo que explica es sencillo de entender para cualquier bioquimico y casi sin necesidad de serlo (no hay mas que leerse un libro de bioquimica básica)
    4) Lo que dice funciona (pruebas--> a) 7000 pacientes con cero efectos secuandarios, b) 30 años de experiencia como bioquimico en la investigacion del metabolismo, c) Ud mismo lo puede comprobar en su casa, d)Ud mismo lo puede comprobar a la vista de cualquier manual de bioquimica)
    5) Solución --> no haber nacido en un pais de envidiosos e ignorantes



    46
    De: Luis Fecha: 2007-08-06 13:20

    Siempre nos quedara el consuelo de que por lo menos a algunos no nos van a engañar los grandes intereses que poco tienen que ver con la investigacion.
    ¿que me jode? que después se sumen al carro los que ahora son detractores y se aprovechen de esos beneficios



    47
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-06 17:51

    "Melendez vende nutrientes"

    ¿No se decía que el no vendía sino que la pasta era una donación voluntaria?

    "El tío es el mayor experto en bioquimica y metabolismo que hay en este país"

    Tremendo, nadie tiene noticia de eso.

    "30 años de experiencia como bioquimico en la investigacion del metabolismo"

    Investigador teórico, no se olvide. Publicaciones sobre uso de esos factores = cero.

    "Lo que explica es sencillo de entender para cualquier bioquimico y casi sin necesidad de serlo"

    Tanto, que no figura en ningún libro, ni manual, ni en ninguna aplicación médica. De hecho sus prácticas paramédicas, solo las practica él.

    "7000 pacientes con cero efectos secuandarios"

    Como antes hablaban de 25.000 presuntos pacientes, debo entender que ha habido 18.000 con efectos secundarios. ¿O acaso no hay estadísticas fiables accesibles?Nótese que se menciona "pacientes" y no a "voluntarios". La palabra "investigación" ha desaparecido del mapa polvesiano, ahora se habla de ventas y beneficios. Como debe ser, el IMC es una empresa.

    Pero, mientras no siga los procedimientos de investigación como debe ser, sus resultados no sirven. Como tampoco publica ni ha publicado anteriormente nada sobre el polverío, peor aún.

    Por lo visto, en la secta polvesiana quien se atreva a cuestionar los dogmas factorianos es automáticamente envidioso, ignorante y detractor de mala fe. hay que tener fe y punto pelota. Científicamente admirable.

    Por otra parte si en cosas como el fútbol, carreras de coches, baloncesto, seguridad en el trabajo, instalaciones eléctricas y mil casos mas, existen una serie de normas de reglamentos y normas que hay cumplir sin excusas, no entiendo como un individuo que se dice científico ignore y desprecie las normas habituales que rigen en todo el mundo excepto en su clan.

    Ahora bien, si el IMC es una empresa con sus secretos industriales, ya es otra cosa. Sus clientes que apechuguen con actos y allá ellos, se jodan si les va mal, pero que no nos mareen al resto con eso de ciencia, investigación y todo eso, no tiene nada que ver. Ni tampoco que se intente colarse en el mundillo científico para darles un barniz de seriedad a esas cosas, que por ahora no tienen. Cuando haga las cosas bien, quizá lo tenga y merecidamente, pero por ahora y desde hace años, categóricamente, NO.

    Saludos cordiales



    48
    De: Otro más Imparcial Fecha: 2007-08-06 21:23

    ¿Que mejor demostración?.

    La gran mayoría de esos 25.000 usuarios siguen después de años consumiendo esos factores.
    Si los resultados no hubieran sido positivos, no los seguirían tomando y las colas para ser recibidos no existirían.
    ¿O es que esos polvos producen un encantamiento tal, que todos los que los toman se han convertido en solemnes idiotas que no se dan cuenta de lo que hacen?
    ¿Y qué se puede pensar de las autoridades sanitarias de Bélgica y Cataluña, también han sido embrujadas por esos polvos?
    ¿Y que pensar de las autoridades académicas de la Universidad de Granada, han sucumbido también a esos nutrientes?
    Qué puedes contestar a estas directas preguntas?

    Me lo imagino: Son todos perfectos ignorantes e idiotas y el único sabio soy yo.



    49
    De: Otro más Imparcial Fecha: 2007-08-06 21:25

    ¿Que mejor demostración?.

    La gran mayoría de esos 25.000 usuarios siguen después de años consumiendo esos factores.
    Si los resultados no hubieran sido positivos, no los seguirían tomando y las colas para ser recibidos no existirían.
    ¿O es que esos polvos producen un encantamiento tal, que todos los que los toman se han convertido en solemnes idiotas que no se dan cuenta de lo que hacen?
    ¿Y qué se puede pensar de las autoridades sanitarias de Bélgica y Cataluña, también han sido embrujadas por esos polvos?
    ¿Y que pensar de las autoridades académicas de la Universidad de Granada y León, han sucumbido también a esos nutrientes?
    Qué puedes contestar a estas directas preguntas?

    Me lo imagino: Son todos perfectos ignorantes e idiotas y el único sabio soy yo.




    50
    De: Enrie de Catalunya Fecha: 2007-08-06 21:41

    Por casualidad, ya que vivo en Cataluña y no frecuento estos foros, ha llegado a mi conocimiento esta discusión sobre el Profesor Enrique Meléndez-Hevia. Al leer lo que de él se ha escrito, me ha picado la curiosidad y he buscado más información y, con sorpresa ya que hace tiempo que no me relacionaba con él, he encontrado escritas autenticas barbaridades sobre su persona.

    He sabido que hay una importante polémica sobre él y sobre su trabajo. Bien, me permito intervenir y hacer alguna precisión sobre el Dr. Meléndez-Hevia. Debo decir que como él soy catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y que tengo el honor y el placer de conocerlo personalmente y haber compartido muchas horas de discusión y, sin ningún género de dudas, puedo decir que se trata de una de las mentes científicas más brillantes que he conocido. Su campo de trabajo no es, desgraciadamente, de los que tienen más difusión pero en cambio es de los pocos científicos españoles que aparece citado en libros de texto. Sus teorías sobre las leyes que rigen el metabolismo y su relación con la evolución humana demuestran su gran agudeza como científico.

    No seré yo, sin conocer a fondo los resultados de sus aportaciones para la mejora de la salud humana, quien haga aquí una crítica que va más allá del espacio de este foro, pero si que me atrevo ha decir que mejor que consumir energía en lapidar al Prof. Meléndez-Hevia sería dedicarse a apoyar su trabajo. No creo que el Dr. Meléndez-Hevia, altruista por naturaleza, pretenda más que hacer avanzar la ciencia y mejorar la salud de sus semejantes. Por otra parte he leído en estos foros que un compañero y no precisamente amigo de él ha publicado la composición de los productos que recomienda tomar. Francamente, a mi modesto entender, es difícil que puedan perjudicar a nadie. Me parece más peligroso tomar café con mucho azúcar junto con una copa de brandy (incluso sin un cigarro puro).



    51
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-06 23:58

    Un altruismo que queda perfectamente reflejado en solicitar patentes y crear una empresa. Sin afán de lucro, supongo. Por eso, vende los polvos y el chalet le ha sido otra donación. Ya se sabe de la habitual filantropía de los canarios.

    Un avance científico de tal calado, que lo mantiene oculto y no lo publica para que la buena nueva llegue al resto del afligido planeta. Que iba a acabar con el hambre en el mundo, dijo, no se olvide.

    Tanto enfermo dolorido acude al citado chalet, que ni se sabe el número exacto de pacientes cobayas. ¿Voluntarios para un experimento del que se dan por sentadas de partida sus conclusiones beneficiosas para la Humanidad? Por si las moscas o si las gambas, los doloridos y agradecidos voluntarios cobaya firman un descargo de responsabilidad o sea que reclamaciones o querellas, al maestro armero. ¿Para que ese trámite si los factores son mano de santo?

    Las dosis de los factores: a cucharadas, a ojímetro. Como si le dicen a cualquiera que se "eche un buche de jarabe por la mañana y por la noche". Como son inofensivos... lo simpático es que nadie ha comprobado que en esas dosis y durante mucho tiempo lo sean... pero que importa eso ante tanta felicidad y agradecimiento por la peña polvesiana.

    Siguen sin respuestas algunas observaciones, por ejemplo afirmar virtudes curativas de estas y aquellas enfermedades sin tener nociones de medicina y sin haber realizado un ensayo clínico como Dios manda. Podría haberlos hecho se dijo, pero no los hizo... Sin conocimientos ni experiencia sobre patologías, se presume de conocerlas al dedillo, de las mas variadas. ¿Ciencia infusa? ¿Revelación divina? ¿Intuición de lo que se desconoce por profesión? ¿Como saber de algo que no ha investigado ni publicado apenas? Nunca habrá respuestas sino la salmodia cacofónica de costumbre, que no ha variado en años.

    Y la pregunta crucial: ¿Porqué de su propaganda en este foro se encarga el mismo tonto de costumbre con diferentes alias y hablando de lo que no tiene ni la mas puta y remota idea como es mas que evidente? ¿Le saldrán los factores gratis? ¿Le lucirá el bolsillo mas pesado trás cada parida que escribe? ¿Tendrá una foto dedicada?

    Misterios de la paraciencia y de la curandería.

    Saludos cordiales



    52
    De: astur Fecha: 2007-08-07 01:59

    No sé si el descubrimiento de este señor será tan efectivo como dicen, lo que parece es que no es tan dañino como pretenden otros:
    Pero creo que estamos hasta el gorro de la clase médica que se cree portadora de la exclusividad de la sabiduría relativa a la salud de los humanos, cuando desde Fleming no pueden aportar grandes logros al avance de la ciencia, y solo saben desde la ignorancia que produce el desconocimiento, atacar a la medicina natural, a la homeopatía, ..., que por cierto son mucho más lógicas y menos dañinas que las prácticas y medicamentos que utilizan ellos.
    Porque todos los días vemos miles de errores médicos en nuestros consultorios de la Seguridad Social y tratamientos farmacológicos superagresivos que curan una dolencia para producir otra peor, sin diagnósticos, ni analíticas, sin tener en cuenta interaciones medicamentosas,...y nunca sale una voz crítica hacía la medicina convencional que tenemos.Sin embargo, se emiten encendidas diatribas sobre un catedrático de biología, que utiliza 2 aminoácidos no dañinos, en principio al menos, para tratar ciertas dolencias.
    Porque ese señor no puede equivocarse incluso al usar un placebo y el que me pasa consulta en la Seguridad social puede hacer lo que le venga en gana y jugar con mi salud....?
    La ciencia tiene que ponerse las pilas y estudiar la efectividad de este y otros tratamientos, no crucificar directamente a su descubridor porque sencillamente no lo estudié en mi carrera... y lo desconozco y seguramente porque no es MEDICO.....



    53
    De: Abogado Fecha: 2007-08-07 03:08

    La glicina y el ácido aspártico, son dos aminoácidos que están hoy comprendidos en la legislación española bajo la definición de Alimentos según el apartado 1.02.01 del Código Alimentario regulado por el Real Decreto 2484/1967 en el que se habla de "sustancias o productos de cualquier naturaleza, sólidos o líquidos, que sean susceptibles de ser idóneamente utilizados como productos dietéticos en casos especiales de alimentación humana". Los aminoácidos pueden ser comercializados sin autorización administrativa alguna. Basta la notificación al Registro Sanitario de Alimentos que debe proceder de oficio a su inscripción como alimentos dietéticos destinados a una alimentación especial tras ser presentados de acuerdo con lo dispuesto en el art. 5 de Real Decreto 1091/2000 que regula los requisitos que ha de contener su etiquetado, la cantidad y modo de uso así como el envasado.



    54
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-07 11:46

    Enrique Meléndez Hevia ha sido atacado hasta por algunos de sus compañeros de la Universidad de La Laguna -donde es catedrático de Bioquímica- que le achacan haberse apartado del "método científico", utilizar la universidad en su propio beneficio y llevar a cabo durante los últimos tres años un "ensayo clínico" sin seguir los correspondientes protocolos científicos. De más está decir que lo niega todo. Antes bien, no duda de que ha contribuido durante años a elevar el prestigio de la universidad y ahora, al haber agotado las posibilidades de colaboración sin encontrar los apoyos necesarios, está realizando un trabajo de carácter nutricional que nada tiene que ver con los "ensayos clínicos" diseñados para medicamentos.
    Nacido en 1946 en Huétor-Vega (Granada), Meléndez-Hevia estudiaría en Madrid la carrera de Ciencias Biológicas obteniendo en 1975 la cátedra de Bioquímica de la Universidad de La Laguna (Tenerife). Ha publicado cerca de cien trabajos científicos entre libros y artículos de investigación, la mayor parte de ellos en revistas internacionales. Y sus trabajos sobre el metabolismo y la evolución biológica han tenido amplia repercusión internacional. Como bien señala José Carlos Gracia en Galería de Retratos se trata de "un biólogo entregado a la investigación": Y añade: "La labor de Meléndez-Hevia ha tenido una profunda repercusión en los estudios actuales sobre el metabolismo y sobre la evolución biológica. Sus trabajos están citados y ampliamente comentados en los más prestigiosos libros de Bioquímica -Stryer, Lehninger, Campbell, Horton, Voet, Harper's, Matthews...- que se utilizan como textos en muchos países y en la mayoría de los cuales no hay otros grupos españoles citados. Sus contribuciones abarcan muchas partes diferentes del metabolismo siendo el único autor de todo el mundo que tiene diferentes aportaciones citadas y comentadas hasta en cuatro capítulos distintos de esos libros siendo así el autor más citado en los textos de Bioquímica de alcance internacional".
    Basta consultar PubMed en Internet para entrever una mínima parte de las aportaciones de este bioquímico que poco a poco, a través del estudio de las complejidades de nuestros procesos metabólicos, ha ido entendiendo el impacto de la nutrición en la salud. Por eso en el 2004, cuando la continuidad de su investigación en la universidad tinerfeña se hizo imposible -no porque no se lo permitiesen las autoridades académicas ya que según mantiene nadie puede prohibirle que desarrolle en su laboratorio un proyecto que no contraviene ninguna ley sino porque prefirió separarse "de la mediocridad" que le rodeaba en ese ámbito- se decidiría a crear el Instituto del Metabolismo Celular para continuar su trabajo con más tranquilidad.
    Cabe añadir que en realidad el profesor Meléndez-Hevia no ha creado ningún producto nuevo. No se trata pues de un "inventor". Y nunca ha prescrito como medicamentos sus productos -reconocidos por las directivas internacionales como nutrientes- aunque no por ello niegue sus virtudes terapéuticas. ¿Por qué tenía que hacerlo? Su "descubrimiento" es mucho más simple pero no por ello menos importante: una dieta baja en hidratos de carbono complementada con dos aminoácidos -la glicina y el ácido aspártico- tiene efectos sorprendentes sobre la salud, especialmente en el caso de patologías degenerativas y crónicas. Por ejemplo, en casos de diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, osteoporosis o artrosis; entre otras.



    55
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-07 12:07

    Siguiendo los consejos de astur, a partir de hoy, mi coche será mantenido por peluqueros, la instalación eléctrica de mi casa por panaderos, para problemas de salud iré por supuesto a un fontanero, mis asuntos legales serán gestionados por un ingeniero industrial, los asuntos de negocios por un poeta, mis viajes los organizará un laboratorio de análisis clínicos, para entrenador deportivo escogeré sin duda alguna a un informático y para los arreglos caseros rutinarios nada mejor que un bioquímico, que por lo que se ve saben de todo. No trataré con médicos y si algún día necesito cirugía, nada mejor que la chatarrería, que allí saben mucho de despieces.

    Mi vida mejorará al 100% por 100% y de guinda para estar al culmen de la modernidad tinerfeña, ingeriré factores clandestinamente.

    Es posible incluso que asista a sesiones de aromaterapia, flores de Bach, espiritismo, culto al sol, yoga tántrico japonés v.3.5, homeopatía y acupuntura, aunque no excluyo a los ritos del vudú. En fases posteriores, es posible que vista túnica y sandalias para peregrinar a la India.

    Gracias al IMC he visto la luz, la verdad y la vida.

    Saludos cordiales



    56
    De: Oso Blanco Fecha: 2007-08-07 15:45

    Hola a todos:

    conozco el asunto del Prof. Meléndez de primera mano, pues soy de Tenerife y conozco a muchísima gente que ha seguido sus tratamientos con éxito en patologías degenerativas y metabólicas.
    Los factores no son más que aminoácidos, por lo que queda claro para nosotros que no son un fármaco. Pero para la gente que no posee formación sobre el tema, donde incluyo a los patéticos medios de comunicación (que ofrecen una información superficial y siempre sesgada) son manipulados por los intereses

    Como diría el muy insigne.... "Con la iglesia hemos topado amigo Sancho"...............

    Saludos



    57
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-07 16:32

    Espero argumentos sólidos y de peso para comenzar a esparcir la buena nueva. Hasta la fecha no hay ninguno, así que por favor, expongan algunos para convencer sin que se me caiga la cara de vergüenza. Gracias de un recién convertido.

    Saludos cordiales



    58
    De: Oso Blanco Fecha: 2007-08-07 20:42

    El trabajo de Enrique Meléndez-Hevia y su grupo de investigación -en el que por cierto se encuentra su hijo David Meléndez Morales, también doctor en Bioquímica- hay que decir que refleja cómo un determinado comportamiento nutricional puede modificar paulatinamente nuestro metabolismo hasta el punto de que ciertas patologías pueden mejorar notablemente o curarse. Así lo manifiestan numerosas personas que han seguido el procedimiento del Instituto del Metabolismo Celular. Hay muchos ejemplos pero por huir de testimonios personales, me referiré a una noticia bajo el siguiente titular: La clínica Teknon de Barcelona relaciona la mejora de una paciente con los polvos de Meléndez. Noticia que empezaba diciendo: "Según el conocido centro médico catalán desde que comenzó a tomar los factores la enferma -afectada de un cáncer de mama- ha logrado aliviar los dolores osteoarticulares provocados por el tratamiento oncológico".



    59
    De: Alpispa Fecha: 2007-08-08 21:42




    La lectura del post firmado por “Enrie de Catalunya” me obligado a intervenir en relación con algunas de las afirmaciones que hace.

    Yo también soy colega del ex–profesor Meléndez (se ha jubilado) y por motivos no menos profesionales que los de “Enrie de Catalunya” también he tenido oportunidad de conocerlo y tratarlo personalmente. Como Enrie he compartido horas de discusión con él, pero al contrario de mi colega catalán no puedo afirmar (en esto tanto vale una subjetividad como otra) que “se trata de una de las mentes científicas más brillantes que he conocido”. Lo lamento por el amigo Enrie, pero mentes científicas y brillantes he conocido alguna (no abundan) y la del que nos ocupa, sin ser mediocre no alcanza el rango de genialidad que se le atribuye. Pero esta es, insisto, como la de Enrie, una opinión.

    También se hace alusión a sus “teorías sobre las leyes que rigen el metabolismo y su relación con la evolución humana”. En primer lugar llamar teorías a lo que, sobre todos en algunos libros, que no en revistas con sistema de revisión por pares y de reconocimiento internacional, ha publicado es cuando menos pretensioso. No se trata aquí de hacer una introducción a la Epistemología, pero conviene recordar que una Teoría dista mucho de ser un conjunto de ideas e hipótesis sobre el funcionamiento de una parte de la realidad. Pero aún admitiendo el desproporcionado nombre de Teoría a lo que Enrie se refiere, solo se trataría de ideas sobre el papel. Enrie sabe bien que las ideas y los planteamientos teóricos, sean estas ingeniosas e incluso brillantes, no sirven de nada (en ciencia) mientras no haya pruebas que permitan constatar su validez y utilidad. En este punto, lamentablemente, la supuesta brillantez queda oscurecida ante la ausencia de evidencias contrastables y científicamente válidas: el Dr. Meléndez ha renunciado a publicarlas.

    Por último perpetra Enrie una grave afirmación cuando, reconociendo no “conocer a fondo los resultados de sus aportaciones para la mejora de la salud humana” se atreve a recomendar, basado en el conocimiento del personaje, que se apoye su trabajo y, más grave aún, a descartar que pueda “perjudicar a alguien”. Esto es un claro ejemplo de la aplicación del Principio de Autoridad que un científico (ser catedrático no garantiza que se sea) nunca haría: defender una idea desde el desconocimiento de la misma y sólo basado en la personalidad de quien lo propone. En ciencia no tiene un valor la identidad de quien defienda una idea sino las pruebas que aporta en su apoyo.

    En lo del altruismo no entro: ya ha sido contestado.

    Saludos cordiales.



    60
    De: Hermano en el corredor de la muerte Fecha: 2007-08-09 01:20

    Tengo un hermano, que pesaba 180 kg, ha estado hasta el mes de diciembre con la medicina púclica y alguna consulta privada. Ha realizado incontables dietas, tenia la glucosa en cerca de 300 y tomando pastillas, la presión disparatada, igualmente controlada por pastillas. En el mejor de los casos llego a bajar cuatro kilos, tiene las piernas destrosadas con varices y no cuantos problemas más, esta en lista de espera para recortarle el estomago (mueren no se cuantos de cada 5).
    A principios de diciembre, empezo a tomar los factores, ha bajado 20 kg, no toma pastillas para la tensión y menos para la glucosa, con el peso que ha perdido le han mejorado los pies, no pasa sufrimientos con las dietas, hemos ganado todos la familia directa la mas, y se nos ha ido la pesadumbre de pensar en que puede morir en la operación.
    Si esto es con los factores, y si tiene repercusiones a la larga, que me diga alguien, si es peor que lo que teniamos a la vista.
    Pueden ver los resultados de las personas que estan en la unidad de nutricion del hospital de la candelaria, y supongo que en otros igual, y nos cuenten los resultados de la medicina en estos enfermos.
    Tambien les ruego lean cualquier prospecto de los medicamentos que se venden en farmacia y con las contraindicaciones que tienen, como es que estos ilustres defensores de la sanidad y de los ciudadanos no los prohiben.



    61
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-10 01:32

    Sigo esperando pacientemente, los tan ansiados argumentos. Si los hay, claro y publicados en las mejores revistas científicas, por supuesto.

    De historias tremebundas a lo salsa rosa, paso ampliamente. Puedo inventar ahora sin esfuerzo, cincuenta y mucho mas convincentes. No me las creo y estoy convencido que se colocan en este foro de mala fe y con fines propagandísticos-comerciales.

    Que si no comes y pasas hambre, bajas de peso, se sabe desde los tiempos del neolítico. También que si personas obesas, bajan de peso sustancialmente, se moderan o desaparecen muchas dolencias asociadas al exceso de peso, se conoce desde hace mucho. O sea, nada nuevo.

    Saludos cordiales



    62
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-10 02:11

    Un bioquímico canario, el Dr. Meléndez Helvia, está en el ojo del huracán al ofrecer unos suplementos nutricionales que combinados con una dieta rigurosa han dado claras mejorías para algunos trastornos relacionados con la alimentación.


    La envidia es el deporte nacional español, no el fútbol. Desde el “que inventen ellos”, se nota que a la sociedad española le importa muy poco que se investigue y se avance en el conocimiento científico. Sale más barato comprar una patente americana o alemana que gastarse los cuartos en pagar a unos chicos en sus laboratorios que sólo gastan y gastan y gastan… Por lo menos es lo que parece que piensan los políticos y los empresarios. Y si, por casualidad, alguien de aquí hace o descubre algo interesante, o no se le hace caso, o se le hace el boicot, ya que ¡es imposible que aquí se pueda descubrir algo, eso lo hacen mejor los extranjeros! No en vano, son varios los Premios Nóbel de Literatura españoles pero, lo que es en ciencias, la lista es mucho más reducida (pese a que hay más posibilidades: Medicina, Física, Química, en lugar de sólo uno de Literatura). Díganselo a Ramón y Cajal, o a cualquier becario actual recién licenciado en ciencias.

    O díganselo al Dr. Meléndez, conocido bioquímico canario al que no se le reconoce el mérito por sus descubrimientos. Se le ataca de todas las formas, pero sobre todo mediante la manipulación mediática.

    Yo lo conocí hace años, cuando asistí a un curso monográfico impartido por él. Me pareció un investigador brillante, que tal vez no destacaba por sus dotes docentes; lo suyo era el laboratorio, no el aula o un despacho. Esa fue mi impresión personal. Entonces estaba aún al inicio de su carrera.

    Según me han contado, sus descubrimientos comenzaron a tomar forma a raíz de una sugerencia casual. Un familiar tenía un problema de articulación en un dedo y le sugirió “buscar algo”. Me imagino que el Dr. Meléndez recurrió a sus conocimientos de bioquímica y así trajo un producto en polvo. Ese producto fue la curación.

    Así se inició una línea nueva de investigación. Un grupo de personas voluntarias se fue ofreciendo para experimentar las bondades de los “polvos mágicos”. Uno era maravilloso para los problemas de articulaciones y de huesos. Otro resultó muy eficaz para facilitar el adelgazamiento. Y la lista de gente fue creciendo. Y la fama. Y la envidia apareció.

    Los dichosos “polvos” son susceptibles de patente, así que es lógico que no se sepa lo que son hasta que estén registrados. Hoy ya se sabe que los llamados Factor 1 y Factor 2 no son más que glicina y ácido L-aspártico, dos aminoácidos necesarios para nuestro organismo.

    La glicina es esencial en la síntesis del colágeno, una proteína muy necesaria para los tejidos conjuntivos, como los que forman las articulaciones (y, de paso, también para mantener la piel tersa; su pérdida provoca arrugas y flacideces). Algunos alimentos proteicos son más ricos en glicina que otros, como la gelatina y carnes con bastantes tendones; como preferimos la carne roja, limpia y sin tendones, consumimos menos glicina.

    Lo del ácido L-aspártico es otra cosa. Es un hecho que nuestro cuerpo funciona como un motor cuyo combustible es la glucosa. Cualquier otra sustancia que nuestras células puedan consumir como combustible, se transforma en glucosa principalmente a nivel del hígado. Nuestro cuerpo tiene unas necesidades, que se miden en kilocalorías (o Calorías, con mayúscula) que dependen de muchos factores: la edad, el tamaño corporal, el género, el tipo de vida que se lleve, etc.

    Pongamos que nuestras necesidades sean de 2 235 kilocalorías (por poner una cifra). Esa cantidad tiene que venir a través de la alimentación. Pero no creo que nadie se ponga con una pesa y una calculadora para ver si come exactamente 2 235 kilocalorías en forma de alimento.

    ¿Que no comes kilocalorías sino carne, verduras, sopa, pan y cosas así? No importa, se puede calcular el equivalente en kilocalorías de cualquier alimento. Un pan son tantas kilocalorías, un bistec otras tantas, la fruta o la verdura tienen su equivalente. Con unas tablas de contenido energético de los alimentos, una buena pesa y una calculadora (o con papel y lápiz, si lo prefieres) podrás conocer cuantas kilocalorías consumes con el sándwich de la merienda o con la sopa de la cena.

    Bueno, hacemos la cuenta, ¡y seguro que no sale exactamente 2 235 kilocalorías! (o lo que le corresponda a cada cual). Puede que sobre o puede que falte.

    Es como el dinero: no siempre tenemos en la cartera la cantidad exacta que hemos de pagar. Puede que sobre o puede que falte. Así que recurrimos a los ahorros.

    En nuestro cuerpo, los ahorros son (fundamentalmente), la grasa. Si sobran kilocalorías, se convierten en grasa (es como el dinero que se guarda en una hucha o en el banco). Si faltan kilocalorías, se recurre a las reservas de grasa (vaciamos la hucha o sacamos dinero del banco).

    Sabemos que uno de los males de las sociedades desarrolladas es el exceso de alimento. Pensamos que, ya que vivimos bien, tenemos que comer de sobra. Y abundan los gordos, ahora sabemos por qué.

    Aquí es donde interviene el ácido L-aspártico. A nivel metabólico, tiene un papel muy importante en la conversión de la grasa en glucosa, lo que permite quemarla en el horno celular.

    Pero por sí solo no es suficiente. Combinado con una reducción de las kilocalorías de la alimentación, el ácido L-aspártico favorece la pérdida de grasas corporales. Y así se reduce el peso.

    Ya que estamos con la dieta, es importante reducir el consumo de grasas y de carbohidratos. Los carbohidratos se metabolizan rápidamente en forma de glucosa y el exceso se transforma, luego, en grasas. Y comemos demasiados carbohidratos: golosinas, patatas, cereales. Sobre todo mezclados con grasas: fritos, bollería.

    La dieta ideal era la tenían nuestros antepasados cazadores-recolectores del Paleolítico. Pero con la aparición de la agricultura aumentó el consumo de cereales y la alimentación se hizo más monótona.

    Posiblemente, muchos de nuestros trastornos y enfermedades tengan relación con la dieta. De ahí que a nadie deberá extrañar que cambiando nuestra dieta se curen algunos de ellos. Y si no basta con modificar la dieta, se añade algún aporte nutricional.

    Los famosos “polvos” no son más que suplementos nutricionales. No son medicamentos. Hace siglos que se descubrió que añadiendo unas cosas llamadas vitaminas, enfermedades como el escorbuto se curaban. Hoy se añaden a los alimentos. Puede que estemos a las puertas de otro descubrimiento parecido.

    Si el Dr. Meléndez fuera francés, ya lo habrían propuesto para el Nóbel. Pero como es español, hay que hundirlo, no sea que le “chafe el negocio” a los demás.



    63
    De: Usuario contento Fecha: 2007-08-10 12:20

    Hola, ojeando el blog he visto gente que pregunta por la consulta del Dr. Meléndez, yo he asistido y estoy actualmente consumiendo aspártico y glicina y siguiendo una dieta bajo control médico que sigue los protocolos del Dr. Meléndez, es exactamente el mismo tratamiento y se llama Nutrición y Metabolismo, tienen los datos de contacto en la http://www.nutrymet.com



    64
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-10 12:34

    Precisamente hoy aparece en La Opinión de Tenerife un artículo de Saro Díaz dedicado a la información. hay un párrafo que copio por ser absolutamente pertinente al tema que se discute en este foro:

    "Existe una gran diferencia entre dar noticias y explicarlas, y vender maravillas (existan o no). Lo primero se llama periodismo, lo segundo marketing. "

    Como ya he repetido muchas veces, los adeptos polvesianos aquí ni informan, ni explican nada, ni presentan publicaciones científicas, ni traen datos contrastados y publicados. Tampoco los datos biográficos del director del IMC son información, son puro peloteo e incienso y por supuesto manipulados a conveniencia.

    Lo que hace esa gente aquí es puro y duro marketing de la empresa IMC y de su director. Como bien se sabe, el marketing está destinado a obtener futuros beneficios y expandir negocios.

    Lo que no es ético es recurrir a cualquier medio, mentira, manipulación, medias verdades, equívocos, victimismo, quejumbrosas acusaciones con las multinacionales, esperpénticas afirmaciones sobre la "malvada" medicina "oficial", historietas truculentas de presuntos pacientes "en el corredor de la muerte" y el uso constante de diferentes identidades en este foro para hacer bulto e incensar al eminente ex-profesor y ahora empresario.

    Como deberían saber estos elementos, cuando se intenta vender un producto no se puede recurrir a cualquier delirio o parida. Se puede exagerar un poco sus virtudes o adornarlas para que quede bonito. Pero el fondo del asunto, es que el producto demuestre que es lo que realmente se publicita. En este caso que sus virtudes terapéuticas hayan sido absolutamente demostradas siguiendo los procedimientos científicos habituales en todo el mundo, cosa que hasta la fecha no se ha hecho y se comprueba fácilmente al ver que no hay nada publicado por este investigador al respecto.

    O sea que un poco de seriedad no les vendría nada mal.

    Saludos cordiales



    65
    De: Carlos Fecha: 2007-08-10 14:07

    Ya lo escribí en "¿el ocaso de Meléndez?", pero no me importa ponerlo aquí también:
    El doctor Meléndez-Hevia, obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de la Laguna (Tenerife)en la que ha sido Decano tanto de la Facultad de Farmacia como de la Facultad de Biología así como director del Departamento de Bioquímica. Fue asimismo Vicerrector de Ordenación Académica en la misma universidad. Académico de número de la Academia de Ciencias Canaria. Tiene 96 trabajos publicados, entre ellos 4 libros, 59 artículos de investigación, 22 capítulos de libros y 4 trabajos monográficos. Conferenciante invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras, entre ellas las de Burdeos, Humboldt de Berlín, California, John Hopkins de Baltimore o el CNRS de Marsella. Especialista en la evolución del diseño del metabolismo actualmente es Presidente del Instituto del Metabolismo Celular. Descubrió los teoremas del metabolismo incluyendo el primer caso de una estructura fractal en la Naturaleza. Sus trabajos están citados en los más prestigiosos libros de Bioquímica (Stryer, Lehninger, Campbell, Horton, Voet, Harper's, Matthews...).



    66
    De: Un curioso Fecha: 2007-08-10 14:10

    Carlos por favor:

    Te ruego que pongas aquí la biografía de Eduard.



    67
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-10 14:58

    Preciosa biografía de la que sus admiradores han sido incapaces de exponer todos los títulos de esos trabajos y de esos cuatro libros, de los que solo se suele citar uno y que mas bien es de divulgación y de hace muchos años. A ver si consiguen sus títulos y editoriales del resto...

    De sus ocupaciones de decano, según algunos veteranos, mejor correr un tupido velo.

    Lo que importa a efectos de dedicarse a temas sanitarios es su CV al respecto. Que no existe, como tampoco posee ninguna titulación sanitaria. No ha publicado NADA sobre esos tratamientos ni sobre esos aminoácidos y sus efectos. tampoco nada sobre patologías. ¿Teoremas de que...? No han sido publicados, a efectos científicos no existen, nadie los conoce. Lo del fractal, no es cosa suya, es la tesis de su hija (que además se elaboró en Barcelona) no vistamos a un santo con ropajes ajenos

    Lo de las citas en libros famosos es divertido, lo único que se cita de él es algo sobre la estructura del glucógeno, molécula que no tiene nada que ver con la glicina ni el aspártico porque no es una proteína. De lo que hace ahora, no citan nada porque no ha sido publicado.

    Ya lo decía, el marketing agresivo es contraproducente, que lo digan los del time-sharing, otro gran engaño.

    Si este señor desea dedicarse a los negocios, magnífico. Si gana mucho dinero, magnífico, me alegro. Si tiene muchos clientes, magnífico, allá ellos. Es su problema y el de ellos. Pero, por favor, no mezclen Ciencia, con mayúsculas con sus negocios y su penoso marketing publicitario. En este caso y mientras no cambien las cosas, son asuntos absolutamente diferentes.

    A ver si se les ocurre algo original, porque llevan años repitiendo los mismos datos del ilustre profesor y encima, fatal. Menudo favor le están haciendo, lo están desprestigiando de mala manera.

    Saludos cordiales



    68
    De: Universidad de León Fecha: 2007-08-10 17:08

    La glicina es el más simple de los aminoácidos y quizás por eso pocos investigadores conocen sus enormes posibilidades. Afortunadamente no es el caso de todos. El siguiente texto no lo ha escrito Meléndez-Hevia y por eso resulta en este artículo doblemente significativo: "Para muchos investigadores es difícil aceptar que se puedan obtener efectos beneficiosos en varios estados patológicos con el aminoácido más simple, la glicina. Pero cada vez hay más evidencias apoyando esta idea. Ahora se sabe que la glicina de la dieta protege al organismo frente a shocks tanto por pérdida sanguínea como por endotoxinas, reduce la concentración de alcohol en el estómago y aumenta la recuperación de la hepatitis producida por alcohol, disminuye el daño hepático inducido por fármacos hepatotóxicos, bloquea la apóptosis y en el riñón disminuye la nefrotoxicidad originada por el fármaco inmunosupresor ciclosporina A y previene la hipoxia y la formación de radicales libres. Además puede ser útil en otras enfermedades con procesos inflamatorios ya que disminuye la formación de citoquinas. Hemos revisado algunos de los efectos beneficiosos del aminoácido glicina así como el mecanismo supuesto de estos efectos que podrían llevar a proponer su inclusión en la terapéutica de algunas enfermedades". El extracto está extraído del estudio La glicina: un nutriente antioxidante protector celular publicado en Nutrición Hospitalaria el año 2002 por B. Matilla y J. M. Culebras del Hospital de León y J. L. Mauriz, J. González-Gallego y P. González del Departamento de Fisiología de la Universidad de León
    . ¿Cómo puede extrañar pues que la glicina se haya convertido para Meléndez-Hevia en pieza sustancial de su sistema nutricional? "La glicina -afirma- es el aminoácido más utilizado en el metabolismo para multitud de funciones entre las que destacan la síntesis de colágeno y la síntesis de hemoglobina. Es, por tanto, el aminoácido más necesario para el correcto funcionamiento del metabolismo. La glicina no se había considerado aminoácido esencial ya que el organismo lo puede fabricar; sin embargo, un sencillo análisis matemático de la estructura del metabolismo demuestra que la capacidad que tiene el cuerpo para fabricar glicina es muy pequeña lo que provoca un continuo déficit de este aminoácido. Y de ahí se deriva que deba ser obligatoriamente añadido a la dieta como el aminoácido más esencial de todos so pena de padecer un amplio espectro de patologías carenciales".
    Y a partir de ahí Meléndez-Hevia comienza un desglose de los problemas que la falta de glicina puede provocar en nuestro organismo: "La carencia de glicina se manifiesta en una debilidad generalizada de la estructura mecánica del cuerpo la cual está formada básicamente por huesos, cartílagos y tendones. Su carencia se manifiesta pues en multitud de problemas de construcción, resistencia y regeneración de esos materiales entre los que están la osteoporosis, la artrosis y las lesiones de cartílagos y tendones que no llegan a repararse debidamente por escasez de materiales. Además de estos problemas bien aparentes hay otros como el asma cuya causa es también mecánica (debilidad del microesqueleto de los bronquiolos que se aplastan y se obturan al hincharse los pulmones en una inspiración profunda). También muchos problemas del oído tienen su origen en una carencia de glicina pues el oído es una estructura esencialmente mecánica, desde la membrana del tímpano hasta la cadena de huesecillos y el laberinto. Y lo mismo cabe decir de muchos problemas de la piel".
    La investigación -nacional e internacional- nos habla también de su capacidad desintoxicante favoreciendo el trabajo hepático y de su papel vital en la curación de las heridas y en la digestión reforzando la secreción ácida gástrica. Todo lo cual repercute -indirectamente- en un mejor trabajo del sistema inmune. De lo que cabe colegir la conveniencia de consumir suficiente glicina muy especialmente en el caso de los niños y de las embarazadas. Es más, parece que una deficiencia de glicina podría limitar el crecimiento en niños.




    69
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-10 21:44

    Sigo aguardando las publicaciones del biólogo Sr. Meléndez donde demuestre y pruebe experimentalmente lo que afirma. Si este señor que no es médico, no sabe de patologías ni ha publicado nunca sobre ellas, ni tiene experiencia sanitaria alguna, las afirmaciones que hace suenan a elucubraciones teóricas, pero no a realidades comprobadas en laboratorio y siguiendo los protocolos normales en cualquier parte del mundo. Porque hay que insistir que este señor se ha vanagloriado de toda la vida de ser bioquímico teórico, de los de papel y lápiz y en absoluto de los de bata y laboratorio.

    De esa compota de escrito anterior, por señalar algo, entresaco: "disminuye la formación de citoquinas" o "bloquea la apóptosis" ¿Sabe de lo que está hablando? ¿Sabe las consecuencias? mi opinión es que no. Porque esa es otra, este ilustre biólogo tampoco parece ser especialista en algo salvo bioquímico, pero ahí también hay campos diferentes. Al parecer, de sus declaraciones se deduce que sabe de todas las especialidades médicas y las pataologías que tratan. ¿Para que demontres existen entonces los especialistas?

    Delirante, en este mundo actual en que un especialista las pasa negras para mantenerse al día solo en un pequeño campo de la medicina y ahora aparece un señor que sabe de todo.

    Hagan su negocio con discrección, están en su derecho si los dejan y dejen de montar su numerito habitual mediático-judicial.

    Saludos cordiales



    70
    De: PILAR AMORIN Fecha: 2007-08-10 22:54

    A MÍ, EL METODO DEL DR. MELENDEZ HEVIA ME HA SALVADO LA VIDA, ADEMAS DE QUITARME 15 AÑOS DE ENCIMA.
    YO ACUDI A EL DESESPERADA CON COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, HIPERTENSION, OBESIDAD (106 KG.) MALA DIGESTION, GASTRITIS CRONICA, PERDIDA DE CABELLO, PSORIASIS Y ALGUNAS COSILLS MAS, HOY DESPUES DE UN AÑO, PESO 75 KG., MI ANALITICA ES PERFECTA, Y ME SIENTO OTRA VEZ UNA MUJER JOVEN, SANA Y ATRACTIVA, MI CALIDAD DE VIDA HA MEJORADO EN UN CIEN POR CIEN, SOLO ESO HACE QUE VALGA LA PENA EL RIESGO, SI ES QUE LO HUBIERA



    71
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-10 23:13

    El culebrón del verano y nunca mas apropiado el título de esta sección del blog.

    Estamos a dos pasos que el factor polvesiano cure absolutamente toda enfermedad existente y por haber en el futuro. Por la cara. Si curara la impotencia sexual, sería el acabose. Ya veremos que si la cura también, se admiten apuestas.

    ¿Beatificarán al jubilado profesor? ¿Ostentará alguna avenida de El Sauzal su nombre? ¿recibirá algún edificio oficial su nombre? ¿Para cuando el premio Canarias para este instituto? ¿Para cuando el premio Nóbel?

    Esto se pone cada vez mas divertido.

    Saludos cordiales



    72
    De: María José Fecha: 2007-08-10 23:39

    Cuando casi todos los científicos han descubierto algo,siempre se ha dudado o extrañado del hallazgo.Y, si no hace daño el tratamiento del Dr. Melendez,¿porqué no creer en el, basandonos en el expléndido currículum que éste Catedrático en Biología posee? ¿Quien hace los descubrimientos en medicina?
    Pues es el Biólogo.Y en el laboratorio. Claro, que les ha quitado negocio a los Colegas,a los Médicos y a los Laboratorios que venden medicamentos, ¿no esverdad que un medicamento que te solucciona una cosa, te puede arruinar otra? ¿o no? Dejemos que las personas que tengan problemas tengan una oportunidad, que es seguro, que hay mas porcentaje de gente que mejora sus dolencias, que las que tratan los médicos. Todo lo nuevo molesta,y eso es lo que está pasando.



    73
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-11 01:27

    Acotaciones al mismo de siempre:

    -Cuando un científico descubre algo nuevo, lo publica. Si sus argumentos y demostraciones son buenas, es aceptado inmediatamente. Ocurre todos los días. D. meléndez no ha publicado nada sobre esos polvos, ergo...

    - D. Meléndez no posee ningun "expléndido" currículum sanitario. Ninguno. Ni ha investigado en ese tema ni ha publicada nada. Es la realidad comprobable. O sea, no está capacitado para ejercer la medicina.

    - D. Meléndez no ha descubierto nada en un laboratorio, siempre ha sido bioquímico teórico. Lo suyo es la mesa de despacho no las probetas, matraces y todo eso.

    - Los descubrimientos que atañen a la medicina los hace cualquiera que tenga que ver con esta profesión. Da lo mismo que sea ingeniero, biólogo, químico o lo que sea. Pero sus procedimientos deben ceñirse a unas reglas científicas y éticas, que son universales. Mientras D. Meléndez no proceda como cualquier investigador esta obligado a hacer, está fuera del circuito científico. Se ha automarginado por su cuenta y riesgo.

    - Negocio no se lo ha quitado a nadie, simplemente se ha hecho un hueco entre crédulos de los negocios curalotodos y curanderos. Crédulos porque no ha publicado nada y su CV no le sirve para nada en el trato con pacientes o en sus tratamientos y esa gente se fía por pura fe, no por pruebas científicas. Fíjate, que ninguna multinacional lo ha venido a fichar...

    - Medicamentos los hay de muchos tipos y con distintos efectos secundarios o reacciones cruzadas. Quien único está titulado para prescribirlos es un médico. D. Meléndez según se ha dicho en este blog, va mas allá: suspende los tratamientos que seguían sus pacientes y los sustituye por su terapia polvesiana. Credulidad... mucha.

    - Porcentajes de mejorías con los polvos: humo. No hay nada publicado. Los procedimientos de investigación que se emplean en ese lugar son incorrectos y éticamenmte reprobables. No hay datos contrastados. cualquier cifra o resultado que se cuente por ahí, no sirve. No tyengo la seguridad que no me estén contando trolas.

    - Lo nuevo no molesta a ningún médico, mas bien lo contrario, porque resuelve problemas hasta ese momento sin o con escasas soluciones. Lo mismo se aplica a instrumentos que a fármacos, a nuevas técnicas o nuevos hallazgos científicos. Ejemplos los hay a montones y en todas las ramas de la medicina. Esa observación es una bobería.

    - La oportunidad de los enfermos, dada la base en que sustenta el montaje, es un espejismo. Incluso diría que los que peregrinan a santos lugares tienen bastantes mas de sanar.

    - Por supuesto, cada cual es muy libre de envenenarse o suicidarse como quiera. Es su problema y es su vida con lo que juegan. Por eso mismo, igual que respeto esas decisiones, pido que se respete a los que creemos en la Ciencia y no en la curandería. Por supuesto, ya se que le gusta crear enfrentamientos para hacer oir lo que el campo científico no son capaces de hacer, pero el marketing que emplean los de esta peña, la verdad es deplorable y ridículo.

    Saludos cordiales



    74
    De: Macía A. Fecha: 2007-08-11 13:45

    Soy un licenciado en biología molecular y Dr. en medicina, antiguo alumno del Dr. Meléndez, y desde mis tiempos de carrera guardo hacia él una gran admiración, tanto por sus conocimientos, como por su visión científica. Todo aquello que nos enseñó, y que en su momento se mostró como incomprensible para nosotros, sus alumnos, ha ido tomando sentido y verdad con el paso del tiempo y con la adquisición de nuevos conocimientos.

    Creo que por el simple hecho de la envidiable trayectoria profesional y de la sabiduría personal que acumula el Dr. Meléndez, se debe un respeto hacia su obra y hacia todo aquello que en su área de conocimiento, la bilogía molecular, este señor diga. Ninguno de sus detractores, salvo el extinto Dr. Corzo, se ha atrevido jamás a cuestionar el conocimiento de Meléndez en un campo, que sin duda alguna, es la base de la medicina moderna.

    Es cierto que la ingesta desproporcionada de aminoácidos puede descontrolar la ya de por sí inestable función de un riñón dañado, pero salvo este problema, subsanable y previsible por un buen nefrólogo que controle a este grupo de pacientes, la base bioquímica y la dieta propuesta por el Dr. Meléndez es del todo plausible, tanto por su base molecular, como por el simple hecho de que lo diga él, un consumado experto en la materia.

    Cuando era joven me enseñaron que uno de los criterios de autoridad eran los conocimientos y la autoridad de un locutor, y el Dr. Meléndez tiene la suficiente para que la palabra "curandero" suene, cuanto menos, a insulto.

    Los métodos empleados por él para la divulgación de su obra, para la adecuación de su tratamiento, y sobre todo, para la aceptación legal y la demostración científica de sus resultados, son para mi cuestionables, a pesar de que comprendo que la burocracia, el politiqueo y las envidias universitarias podrían ralentizar e incluso frenar lo que el Dr. Meléndez cree un descubrimiento "salvador" para muchos enfermos.

    Sirvan estas palabras para apoyar al Dr. Meléndez en su búsqueda de nuevas soluciones médicas sencillas a problemas con base bioquímica, que suponen una fuente increible de ingresos para la anquilosada industria farmacéutica. Si a estos estudios le acompañaran las adecuadas investigaciones médicas imprescindibles que deben sustentar el empleo de nuevos fármacos, si podemos llamar así a sus polvos, y el trabajo conjunto con profesionales médicos que colaboraran en el seguimiento de los pacientes, podríamos contemplar desde Canarias el nacimiento de un nuevo e importante aporte al campo de la farmacología, menos químico y mucho más "natural".



    75
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-11 17:14

    El baul de los recuerdos de las intervenciones pasadas en este blog debe estar muy revuelto.

    Ese afán justificatorio del director, es asombroso. Mejor dicho, ridículo.

    En el CV de Meléndez no hay nada relacionado con titulación o práctica de la medicina. No hay publicaciones referidas al uso de esos factores. No hay datos de sus experimentos clandestinos.
    Este es el meollo del asunto. De esto hablamos, no de sus clases, si toca la guitarra, le gusta el bricolage o lo que haya publicado de otras cosas distintas.

    Lo que no se refiera a investigación científica y uso de factores como tratamiento, sobra. Vayamos a su CV y hagámoslo, ¿que queda?...

    Lo de curandero no es insulto, se lo aplicó él mismo en una conversación con el Prof. J. Corzo (QEPD).Si él se define como tal, no soy quien para contradecirlo.

    Emplear una y otra vez el argumento de autoridad para justificar cualquier acción del profesor del IMC, es inadmisible. En investigación no se hace jamás, en su lugar se presentan datos y publicaciones. ¿Donde están?

    Yo no juzgo a este señor por lo que haya hecho en otros campos, me centro en este asunto polvesiano que desde hace demasiados años sigue un rumbo de lo mas irregular y ajeno al mundo científico real.

    Lo malo de toda esta desagradable historia es que este señor, se supone que debe conocer como se hacen las cosas correctamente, pero parece que no.

    Saludos cordiales




    76
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-11 17:44

    Buenas, hoy os voy a hablar acerca de algo que está dando mucha polémica aquí en Canarias, algunos lo habréis oído y otros pues no, pues bien os comentaré:

    Un catedrático, el Dr. Meléndez-Hevia, profesor del departamento Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna (Canarias), dice que "el metabolismo humano, y por tanto, cada una de sus células, funcionan según una fórmula matemática", que él ha descubierto, "y un fallo en esta fórmula es la causa de las enfermedades". Por tanto, "el remedio es descubrir en que puntos del metabolismo se encuentra el error, y por tanto, actuar", en esta investigación le ayuda su hijo el Doctor David Meléndez Morales, quien asegura que todo esto lo han hecho realizando teoremas matemáticos del metabolismo. Llevan años haciendo su investigación, no es que haya sido de un día a otro, ni tampoco que este personajillo haya salido de la nada, pues ha hecho otras investigaciones, ha publicado escritos en revistas conocidas del mundillo de la investigación, o sea que no es que haya aparecido ahora.

    Meléndez-Hevia viene a decir con todo esto que "las enfermedades degenerativas se producen, normalmente por dos cosas: 1) por el exceso de cierto tipo de alimentos o 2) por la falta de esos alimentos."

    Bueno pues una vez dicho todo esto os comento, este señor ha descubierto la combinación de ciertos nutrientes, unos polvos, y todo el mundo está diciendo que son los "polvos mágicos", los proporciona en unos botes llamados factor 1 y factor 2. Los polvos son blancos e insípidos, y están compuestos por nutrientes y dos aminoácidos, que son:

    Glicina --> es un antiácido natural y responsable del sistema inmunitario. Es adecuado para la acidez estomacal, por tanto, protege al estómago al mismo tiempo que ayuda a neutralizar los efectos estomacales desagradables de nuestra propia intoxicación alimentaria.
    L- aspártico --> actúa desintoxicando el hígado y ayudando a éste a que funcione mejor.


    Este señor lleva con la investigación aproximadamente unos 7 años, los a probado con animales antes de que las personas comenzaran a tomárselos. Ya hay aproximadamente unas 13.000 personas participando voluntariamente en esta investigación y de las cuáles hay muchísimos casos en los que a la gente les ha cambiado su vida, por tanto según dicen tienen un 100% de eficacia.

    Según Meléndez no tiene que patentar estos aminoácidos porque ya existen, tampoco tienen que pasar por un seguimiento de estudio de medicamento porque "no son medicamentos", muchos de vosotros os lo estaréis tomando ya si tomáis los polvos esos que os dan en los gimnasios, pues contienen estos aminoácidos, o sea que no es algo nuevo, según él lo que está patentando es "la aplicación de los polvos a una serie de patologías", como pueden ser las enfermedades degenerativas y problemas relacionados con la nutrición.

    Pues bien, la polémica viene aquí, cuando el Servicio Canario de Salud ha prohibido los famosos polvos, su incautación e inmovilización. Pues ellos lo que quieren es que los patente como medicamentos, pero vamos a ver señores, ¿si no es un medicamento como lo va a patentar como medicamento para venderlos en las farmacias? Eso es lo que quiere la Seguridad Social, venderlos ellos, ya que se ven fatal al tener muchísima menos gente en las salas de espera de los médicos, al bajar el número de cajas de pastillas para la tensión, colesterol, diabetes, ….se ven demasiado afectadas muchas farmacias y muchos médicos, y todo el mundo está en contra por "pura envidia", pero ¿a dónde vamos a llegar? Porqué no miran que hay muchísima gente que ya no tiene que tomar ni una sola pastilla para la diabetes, para el colesterol,…. En fin, los médicos no quieren que la gente se cure, porque si no, no tendrían gente en sus consultas, ellos quieren tenerte ahí todos los días de Dios, me parece que en este mundo hay muy pocos médicos, que los podamos llamar "MEDICOS". Pues no lo entiendo, Sanidad debería ocuparse de los hospitales, que están llenísimos de gente en los pasillos porque no tienen camas, deberían ocuparse de la gente que esté demasiado enferma pendiente de un transplante, de cáncer, ….y no del señor Meléndez para echarle todo su proyecto abajo, lo que van a conseguir es que este señor se tenga que ir a otro lado con su descubrimiento, seguro que si fuera de EEUU entonces dirían que es buenísimo, pero como es de aquí, es Español, pues no vale, pues me parece que están muy equivocados. Seguro que si Meléndez le diera la composición de los "polvos" y Sanidad los patenta para las aplicaciones de patologías, entonces si que no hay problemas, eso es lo que quiere Sanidad, dinero, dinero, y dinero.

    Como última cosa, decir que mucha gente ha salido por la tele para que no se los quiten pues les ha cambiado su vida, se sienten mejor, incluso personas que tienen fibromialgia han conseguido estar de pie 8 h, llevando casi 10 años pudiendo estar apenas 1 hora de pie. Simplemente pienso que en tanto tiempo, de esos 13000 pacientes ninguno se ha puesto enfermo por los polvos sino al contrario, se han recuperado de sus enfermedades, y sin embargo muchos medicamentos pueden hasta acabar contigo si eres alérgico y el médico se despista, producirte una úlcera de tanto medicamento, …en fin no creo que los medicamentos sean lo mejor que hay en este mundo, pues si miramos la receta médica de cualquier medicamento que tengamos en casa nos podemos asustar con las reacciones que te pueden dar, sin embargo estos "polvos", no tienen ni contraindicaciones ni ninguna reacción adversa.

    PD: Siento a veces el tono en el que escribo, pero es que cosas como ésta, yo no las entiendo y parece que me hierve la sangre. Ya me contareis que pensáis.

    Un saludo y gracias por leerme.



    77
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-11 19:18

    ¿25.000, 13.000, 7.000, 5.000 o 600? Pacientes, parece que dice. No voluntarios.

    ¿Donde han sido publicados esos números?

    ¿Donde los protocolos experimentales y resultados?

    ¿Donde figuran los experimentos con animales?

    ¿Donde han sido publicadas las estadísticas de mejorías, empeoramientos o casi sin efectos apreciables? Una estadística que no presente resultados adversos es sencillamente imposible. O sea una trola.

    Por lo que sabe hasta ahora, en ninguna parte. Los de la prensa y tele no valen ni aquí ni en ninguna parte.

    Mientras no se haga, esos sermones de los adeptos son pura cháchara sin fundamento. Publi-promo que le dicen.

    Saludos cordiales



    78
    De: Mariángeles Fecha: 2007-08-11 20:05

    Yo fui alummna de Enrique Meléndez. Lo recuerdo como un hombre elegante, extremadamente correcto y un apasionado de la Bioquímica. Y, la verdad, su actitud al no querer dar más datos hasta tener las patentes bien seguras me parece prudente e inteligente. No hay más que ver cómo se trató el caso Bio-Bac, que sigue aparcado aunque su descubridor exige que se celebre el juicio cuanto antes porque piensa querellarse con el Ministerio de Sanidad.
    Cuando dejé de fumar engordé, y estoy bajando de peso con una dieta baja en hidratos de carbono. Dentro de un mes y medio, cuando tenga el segundo análisis de sangre saldré de dudas de una vez por todas, sobre si este tipo de dietas es saludable (porque eficaz sí que es).Sólo tengo el dato de glucosa, que ha bajado y se mantiene en niveles normales y estables. De todas formas estoy deseando que Meléndez publique y ponga sus productos en el mercado:tomo suplementos nutricionales (vitaminas y minerales), y me siento fenomenal, no con esa sensación de flojera y hambre de las dietas hipocalóricas. Y si sus suplementos ayudan, mejor para nosotros.Y fenomenal para él que podrá investigar SIENDO INDEPENDIENTE. Volveré al foro dentro de un mes y medio y os contaré cómo me ha ido.



    79
    De: Alpispa Fecha: 2007-08-11 21:18

    Algunas puntualizaciones:

    Post 74.

    “Macía A.” se confunde: todavía no existe la licenciatura en “biología molecular”. Seguramente quiso decir Licenciatura en Biología, especialidad en Biología Molecular.

    Por otra parte no se puede llegar muy lejos en debates de la naturaleza del que nos ocupa con afirmaciones como estas:

    “… por el simple hecho de la envidiable trayectoria profesional (sic) y de la sabiduría personal (sic) que acumula el Dr. Meléndez, se debe un respeto hacia su obra y hacia todo aquello que en su área de conocimiento, la biología molecular, este señor diga.”.

    “…la base bioquímica y la dieta propuesta por el Dr. Meléndez es del todo plausible tanto por su base molecular, como por el simple hecho de que lo diga él, un consumado experto en la materia.”

    Post 76.

    Se ha dicho hasta la saciedad pero parece necesario seguir repitiéndolo: el Dr. Meléndez no ha publicado ninguna “fórmula matemática del metabolismo”, lo que quiera que esto signifique. Por tanto, la afirmación de que tal “fórmula” existe no puede sostenerse salvo por la fe ciega en quien afirma que la tiene.

    Actitudes como la de Macía A. explican las posiciones del post 76 y son las que llevan irremediablemente a la conclusión de que cualquier intento de racionalidad está condenado al fracaso. Razones por un lado, fe por otro: es un ejercicio estéril desde el momento que nunca verá el que no quiere ver.



    80
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-11 21:44

    Lo simpático ahora es que el personal polvesiano, se dedica a desempolvar viejos mensajes mas bien grotescos.

    No tienen argumentos válidos para discutir sobre este asunto.

    Un fracaso total como defensores de algo de lo que no tienen ni remota idea.

    Absolutamente lejos de cualquier racionalidad y lógica. Su problema.

    Indirectamente logran que el adorado director quede a la altura del betún. A veces es mejor callarse.

    Saludos cordiales



    81
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-11 22:45

    Para variar, algo de investigación, de la de verdad:

    http://www.guardian.co.uk/medicine/story/0,,2142050,00.html

    Hay un parrafito que viene a cuento:
    "Red meat has had a bad press recently. Apart from the BSE crisis, last year Cambridge University nutritionists published work that showed those who regularly consume more than two portions of red meat a day are a third more likely to get bowel cancer than those who eat just one helping a week. And last month an Open University team showed that glycine, which is found in red meat, can trigger a chemical reaction that can harm DNA in bowel cells, thus increasing a person's chances of getting bowel cancer."

    Viene a decir, resumiendo, que aquellos que tomen mas de dos porciones de carne roja al día tienen mas probabilidad de desarrollar cáncer intestinal que otros. ¿Porqué? Lo dice a continuación: porque la glicina presente en esa carne puede desencadenar por una reacción química, daños genéticos a las células del intestino, lo cual puede incrementar las posibilidades de cáncer de intestino en esos consumidores.

    Me pregunto: ¿Que ocurrirá con esa gente que toma glicina a cucharadas diariamente.

    ¿Comprueba el IMC estas cosillas o tienen la atención concentrada en las articulaciones?

    En otro orden de cosas pero relacionado: ¿Hay alguien en el IMC que sepa algo de citoquinas y su papel en el sistema inmunitario?

    Como se parte del dogma esencial que la glicina es inofensiva, lo dudo mucho.

    Porque mientras todo investigador se apresura a publicar, ellos no.

    En fin, espero que eso no acabe como el rosario de la aurora. Para quien no conozca la historia de ese rosario, se la resumo: a tortazos.

    Saludos cordiales



    82
    De: chacho Fecha: 2007-08-12 11:55

    http://boards2.melodysoft.com/MELENDEZ2/re-melendez-el-terror-de-los-intereses-89.html



    83
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-12 16:48

    Curiosamente, el IMC quiere convertirse en una multinacional. Descojonás están todas las multinacionales ante la irrupción de semejante enano en el mercado.

    Sería interesante que los victimistas polvesianos se planteeen, es difícil que piensen lo sé pero pueden intentarlo, quien está libre hoy en día de la presión de las multinacionales: electrónicas, alimentación, farmacéuticas, químicas, petroleras, electrodomésticos, automóviles, comunicación, informática, etc., etc. ¿Por ejemplo, quien fabrica la glicina? ¿Quien los componentes de los ordenadores que usan y programas? ¿Quien los aparatos científicos que usan?

    El IMC no supone ninguna amenaza para nadie excepto para la salud de sus clientes-cobaya.

    Saludos cordiales



    84
    De: Fran Fecha: 2007-08-12 17:38

    Solo una curiosidad, una amiga mía que trabaja en un consultorio médico me comentó el alto grado de contrariedad que percibía en los doctores de dicho sitio y debido a la cantidad de clientes que se les habían esfumado para tratarse con el señor Meléndez.

    ¿Envidia? Si, un poco se percibe pero la hostilidad y buitreo que por parte del sector se ejerce sobre la figura de Don Enrique Meléndez Hevia se debe más que nada a un preocupante tema económico. Se le puede acabar el chollo a algunos y no te digo nada si se hace popular eso de que la ingesta de hidratos de carbono alcanza a ser nociva para la salud. No es broma, estamos ante una revolución en lo que a los hábitos alimenticios supone, cada vez es más la gente que se decide a limitar los hidratos de su dieta.

    Ahora se quejan los médicos que aunque no lo reconozcan se debe a la pérdida o al miedo a perder clientela, más adelante lo harán desde el sector de la alimentación cuando bajen las ventas de pan, lácteos o papas, no obstante con lo golosa que es la mayoría de gente esto ultimo no creo que sea tan grave.

    Saludos.



    85
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:39

    Fran, te han contado mentiras o intentas colarlas tu. Elige lo que corresponda.

    La "amenaza Meléndez" es un truco publicitario solamente. Haz cuentas. En estas islas vivimos unos dos millones de personas, el tal IMC tiene unos pocos miles (¿?) de clientes-cobaya. ¿Dónde vá el resto cuando está malito? Sigue, pero letyendo periódicos ¿Sabes algo de una listas de espera en la sanidad pública? ¿Porqué no emigran en masa al IMC?. Sigamos. Infórmate sobre médicos que ejercen por libre en sus consultas ¿sabes por



    86
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:39

    Fran, te han contado mentiras o intentas colarlas tu. Elige lo que corresponda.

    La "amenaza Meléndez" es un truco publicitario solamente. Haz cuentas. En estas islas vivimos unos dos millones de personas, el tal IMC tiene unos pocos miles (¿?) de clientes-cobaya. ¿Dónde vá el resto cuando está malito? Sigue, pero letyendo periódicos ¿Sabes algo de una listas de espera en la sanidad pública? ¿Porqué no emigran en masa al IMC?. Sigamos. Infórmate sobre médicos que ejercen por libre en sus consultas ¿sabes por



    87
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:39

    Fran, te han contado mentiras o intentas colarlas tu. Elige lo que corresponda.

    La "amenaza Meléndez" es un truco publicitario solamente. Haz cuentas. En estas islas vivimos unos dos millones de personas, el tal IMC tiene unos pocos miles (¿?) de clientes-cobaya. ¿Dónde vá el resto cuando está malito? Sigue, pero letyendo periódicos ¿Sabes algo de una listas de espera en la sanidad pública? ¿Porqué no emigran en masa al IMC?. Sigamos. Infórmate sobre médicos que ejercen por libre en sus consultas ¿sabes por



    88
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:39

    Fran, te han contado mentiras o intentas colarlas tu. Elige lo que corresponda.

    La "amenaza Meléndez" es un truco publicitario solamente. Haz cuentas. En estas islas vivimos unos dos millones de personas, el tal IMC tiene unos pocos miles (¿?) de clientes-cobaya. ¿Dónde vá el resto cuando está malito? Sigue, pero letyendo periódicos ¿Sabes algo de una listas de espera en la sanidad pública? ¿Porqué no emigran en masa al IMC?. Sigamos. Infórmate sobre médicos que ejercen por libre en sus consultas ¿sabes por



    89
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:39

    Fran, te han contado mentiras o intentas colarlas tu. Elige lo que corresponda.

    La "amenaza Meléndez" es un truco publicitario solamente. Haz cuentas. En estas islas vivimos unos dos millones de personas, el tal IMC tiene unos pocos miles (¿?) de clientes-cobaya. ¿Dónde vá el resto cuando está malito? Sigue, pero letyendo periódicos ¿Sabes algo de una listas de espera en la sanidad pública? ¿Porqué no emigran en masa al IMC?. Sigamos. Infórmate sobre médicos que ejercen por libre en sus consultas ¿sabes por



    90
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Fran, te han contado mentiras o intentas colarlas tu. Elige lo que corresponda.

    La "amenaza Meléndez" es un truco publicitario solamente. Haz cuentas. En estas islas vivimos unos dos millones de personas, el tal IMC tiene unos pocos miles (¿?) de clientes-cobaya. ¿Dónde vá el resto cuando está malito? Sigue, pero letyendo periódicos ¿Sabes algo de una listas de espera en la sanidad pública? ¿Porqué no emigran en masa al IMC?. Sigamos. Infórmate sobre médicos que ejercen por libre en sus consultas ¿sabes por



    91
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Fran, te han contado mentiras o intentas colarlas tu. Elige lo que corresponda.

    La "amenaza Meléndez" es un truco publicitario solamente. Haz cuentas. En estas islas vivimos unos dos millones de personas, el tal IMC tiene unos pocos miles (¿?) de clientes-cobaya. ¿Dónde vá el resto cuando está malito? Sigue, pero letyendo periódicos ¿Sabes algo de una listas de espera en la sanidad pública? ¿Porqué no emigran en masa al IMC?. Sigamos. Infórmate sobre médicos que ejercen por libre en sus consultas ¿sabes por



    92
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Sigo por



    93
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Sigo por



    94
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Sigo por



    95
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Sigo por



    96
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Sigo por



    97
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-12 18:40

    Sigo por



    98
    De: Fran Fecha: 2007-08-12 19:56

    Me lo contó una amiga.

    Parece que mi post ha vuelto loco a "Anonimo". No pretendía tanto...



    99
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-13 00:24

    Es que el chisme este ha aguantado muchas burradas de la peña polveril y le debe haber dado un yeyo.

    Parece que ya se le fue.

    Pero lo que te decía, es que esa gente no son una amenaza comercial para nadie.

    No creo que nadie relacionado con la medicina o la farmacia se haya enterado ni de rebote de la tal amenaza. Bueno, los que venden glicina si que estarán muy contentos.

    Pero nada, boberías. Si no fuera por el ruido en los periódicos ni nos habríamos enterado de la existencia del Dr. que no es médico.

    Saludos





    100
    De: Cabezón Triplete Fecha: 2007-08-13 03:02

    Bien, señores. Acabo de descubrir este apartado del foro, que no visitaba desde hace tiempo. No he tenido tiempo de leerme todos los comentarios, así que tal vez repita algo.
    Tomaré partido por el Dr. Meléndez por varios motivos:
    1) He sido alumno suyo, y reconozco a un buen científico cuando lo veo. No es un embaucador.
    2) Conozco gente directamente relacionada con él, así que puedo hablar con cierto conocimiento de causa. Su teoría es interesante, incluso plausible. Por ejemplo, cualquiera que conozca algo de bioquímica y estudie el ciclo de Krebbs podrá comprobar que la idea de adminisrar ácido aspártico (el llamado Factor 2) para acelerar el metabolismo de las grasas tiene sentido. Igualmente, la glicina es un componente importante del colágeno, por lo que tiene sentido que un suplemento de glicina (Factor 1) sea favorable para los procesos degenerativos de articulaciones.
    3) ¡Funcionan los polvos, señores! En mi casa los toman mi esposa y mi suegra y han mejorado su calidad de vida. Mi señora no tiene tantos problemas con la menopausia y, sobre todo, mi suegra ha visto reducidos sus problemas articulares. Además, conozco muchos otros casos y, en general, todos reportan mejorías evidentes.
    4) Esto es un experimento. Todos los que participan en él lo hacen (o deberían hacerlo si leen lo que firman) a título voluntario. No se promete ninguna curación.
    5) No es ningún tratamiento contra ninguna enfermedad. Que algunas enfermedades puedan mejorar con este tratamiento no significa que se vayan a curar. Quien afirme lo contrario miente. Y ese es el motivo por el que estos productos no son medicamentos sino alimentos.
    6) Otra parte importante del tratamiento es la dieta. Por descontado que una dieta pobre en grasas e hidratos de carbono adelgaza, eso lo sabe cualquier tonto. Pero lo cierto es que el ácido aspártico (Factor 2) favorece llevar una dieta tan extricta, porque al parecer reduce el apetito. Son hechos comprobados experimentalmente, no afirmaciones gratuitas.
    7) En realidad, y esto es una afirmación mía, buena parte de la polémica se debe a intereses espúreos: no se trata de discutir si el tratamiento es eficaz o no, sino de quien lo controla. Los médicos y farmacéuticos, en conjunto, son un grupo muy cerrado que no permite que alguien de fuera les de lecciones. Sin ir más lejos, sé de un caso en el que un matemático diseñó un tratamiento anticanceroso basándose en criterios lógicos ¡y que funciona! y que ha sido denunciado por intrusismo. Por lo mismo, ¡no van a permitir que un bioquímico les diga lo que tienen que hacer!
    7 bis) Además, están los enormes intereses económicos. Las clínicas de adelgazamiento, los laboratorios que venden productos para adelgazar, ven como un montón de gente ha perdido peso por un procedimiento que ellos no controlan. ¡Eso no lo vana permitir! Y no digamos nada de lo que significa contar con miles de personas para probar un producto, ¡a cualquier laboratorio se le ponen los ojos como chirivitas sólo de pensar en semejante masa para experimentar! Normalmente deben conformarse con unas cuantas centenas de voluntarios, y luego salen defectos graves que significan pérdidas económicas: un producto nuevo en el que se invierten millones y luego tiene un fallo grave que no fue detectado durante las pruebas previas...
    8 ) No niego que hayan habido problemas en algunas personas. En un grupo tan grande, habrá más de uno al que no le va bien este tratamiento. Por otro lado, sé que los problemas más serios han sido debidos a meteduras de pata de los voluntarios. ¡Cualquier diabético sabe que no debe dejar de tomar sus pastillas o su insulina así por las buenas! Y que siempre debe controlarse. Pero si dejan de hacerlo y descuidan sus controles, ¡que luego no se quejen si las hiperglucemias les producen trastornos renales! Recuerden que estos productos no curan nada, ni siquiera la diabetes (aunque es cierto que mejoran la calidad de vida) (pero no por ello deben descuidarse los controles de glucemia). Tengo un hijo diabético, así que sé bien de lo que hablo.
    9) No acepto ataques basados en intereses espúreos, como han sido la mayoría. Sólo acepto discusiones desde el punto de vista científico acerca de si las teorías son válidas o no, y por qué motivo. De hecho, yo mismo no sigo ese tratamiento, pues como científico que soy espero a ver los resultados. Por lo tanto no me considero un "fiel seguidor", y mantengo cierto escepticismo. Pero no soporto estos ataques espúreos. Ni la manipulación informativa, tendenciosa y parcial.
    10) Estos productos están registrados por lo que se siguen los adecuados controles sanitarios. Eso sí, se controlan como alimentos, pues es lo que son. Como cualquier suplemente nitricional.
    Perdonen el rollo



    101
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-13 10:54

    De acuerdo en todo lo que afirma Cabezón, solo hay algo que no me encaja en todo esto.
    Usted mismo afirma que esto es un experimento, sostenido por voluntarios, y lo es, sin duda, y cuando digo "sostenido" por voluntarios, lo digo rotundamente, pues son estos voluntarios quienes "financian" el experimento, pues pagan los polvos magicos a precio de oro.
    Como minimo me parece poco ético, no solo ponen su cuerpo, tambien su bolsillo



    102
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-13 12:25

    Cabezón reproduce o copia literalmente el mismo rollo que escribió hace tiempo. Es de esos rarísimos individuos que "reconoce a un buen científico cuando lo ve", lo cual es una parida tamaño catedralicio.

    Pero lo aquí se discute es si este señor tiene conocimientos médicos y está facultado para ejercer de médico. Obviamente no porque no tiene currículum al respecto de ninguna clase.

    Este señor está experimentando con personas. Probando unos compuestos químicos de los que no se conocen todos sus efectos porque no se han investigado como se debe hacer.

    Ese señor y su empresa quieren expandir su negocio y distribuir esos productos a escala europea o mundial. Lo han dicho ellos. Su lamentable marketing, apoya esta idea.

    Ese señor y su gente no han publicado nunca nada en ninguna revista científica sobre las virtudes o efectos indeseables, contraindicaciones o reacciones cruzadas, precauciones o posologías. Nada.

    Con este panorama tan peculiar y chocante, siguen comercializando sus productos, tratando enfermos, suspendiendo otros tratamientos prescritos por médicos, haciendo afirmaciones de presuntas maravillas, aludiendo a estadísticas triunfalistas e imposibles de comprobar y dedicándose en todo foro que encuentren de internet a repetir incansablemente los mismos rollos copiados una y otra vez sin ofrecer nada nuevo o sustancial.

    Ya ha quedado mas que claro que es una cuestión de fe en el maestro y sus teoremas que nadie conoce. No es una cuestión de medicina o ciencia. Es una cuestión, de momento, comercial y judicial. Con mucho ruido mediático, pero sin fundamento científico.

    Quien quiera participar en esos juegos, que lo haga. Allá él. Quien quiera pagar por participar, que lo haga, es su problema. Pero que luego no le carguen las consecuencias a la "medicina oficial" y a las malvadas multinacionales.

    Mientras, seguirán por estas páginas esos mensajes mas falsos que duros de cuatro pesetas de historietas de enfermos agonizantes que hallaron la luz, la salud y la felicidad. Los anuncios de detergentes son infinitamente mejores y de ellos deberían aprender a la hora de meterse a publicistas.

    Saludos cordiales



    103
    De: Pérez Fecha: 2007-08-14 01:31

    Un saludo para tod@s l@s participantes del foro, lo he seguido bastante y nunca me habia atrevido a escribir algo hasta ahora. Fui alumna del Dr. Corzo, asi como lo fui del Dr. Meléndez, tengo que decir que son dos personas que han marcado mi vida para siempre. Puede sonar exagerado, pero disfrutaba de sus clases, y hasta esperaba que llegaran ansiosa. Aunque se que no es suficiente asistir a clase para conocer a una persona, tuve un trato bastante cercano con ambos, y creo saber de lo que estoy hablando. No quiero posicionarme ni a favor ni en contra de Meléndez, pues se que es un profesional serio, y aunque no comparto las formas en que se ha desarrollado todo, los resultados estan ahi, solo quiero darle tiempo al tiempo.
    Expresar mis deseos inmensos de ver publicado el trabajo de Meléndez, y solo asi se demostrará si lo q hace es real o es ese curandero que tod@s proclaman..Lo que si quiero recalcar, es q aparte de científic@s somos personas, estaba segura de ver a Meléndez en el funeral de su compañero y no me decepcionó..si algun@ dudó de su presencia...es que no lo conocen..Y alegrarse o hacer comentarios estupidos sobre la muerte de alguien, tambien es una clara señal de no haberlo conocido.
    Con lo de experimentar en personas..Creo y me tacharan aqui de mala cientifica, y de hecho no quiero ser una cientifica, que las interesadas en ver sus enfermedades sanadas somos las personas. No estoy para nada de acuerdo en la viviseccion y en la cantidad de brutalidades que le hacen a los animales en los laboratorios..En ese sentido, Bravo por Meléndez...si la gente está interesada en curarse, q se pongan y q dejen hacer en ell@s. Siempre q haya consentimiento claro. Hablamos de que está mal experimentar en personas, q no es ético...Claro, siempre q sea fuera de áfrica, pq alli hacen y deshacen con aquella "masa negra" y nadie se queja, nadie lo sabe o hacemos como q no sabemos. Si vamos a hablar de ética, dejemos el especismo a un lado y pensemos en q no hace mucho eramos esos monos a los q torturan, un par de neuronas de mas no nos da derecho a jugar ser Dios.
    Un saludo a tod@s



    104
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-14 02:33

    Otro de esos mensajes de la misma mano de costumbre.

    El problema sigue persistiendo pese a odiosas comparaciones.

    - Meléndez experimenta con personas.

    - Meléndez no ha publicado nada de esos experimentos.

    - Meléndez ha solicitado patentes basándose en esos experimentos clandestinos.

    - Meléndez se dedica al tratamiento de enfermedades con sus "factores". O sea, hace de médico. O juega a los médicos, no sé.

    - Meléndez NO es titulado en ninguna carrera sanitaria.

    - Meléndez no tiene ningún currículum clínico ni de investigador de laboratorio de esos "factores" ni de ninguna patología.

    Estos son HECHOS.

    - Esos experimentos, por falta de conocimientos al respecto, son un riesgo serio para la salud de sus "voluntarios".

    - Este señor lleva así desde finales del siglo pasado, o sea años, y no hay ninguna señal que indique que piense seguir los procedimientos correctos de investigación y ensayos clínicos que se usan en todo el mundo.

    También son HECHOS.

    Dar tiempo al tiempo.... Darle oportunidades.... ¿Porqué? ¿Para qué?

    Dice una vieja máxima del póker, que cuando se juega de farol, lo importante es saber cuando usarlo y también, cuando abandonarlo. Un científico no puede estar años de faroleo con presuntos milagros y en ese tiempo no publicar absolutamente nada. No es serio.

    Lo mismo ocurre con sus fans, llevan años repitiendo la misma cháchara tartamuda, lanzando incienso, justificando, mintiendo, insultando y todo eso. pero han sido incapaces de presentar una sola prueba sólida de los "descubrimientos", pruebas contrastadas internacionalmente y aceptadas por el resto de la comunidad científica. Nada, solo humo. Ni los santos teoremas o ecuaciones de nosequé han sido capaces de exponer. Como se suele hacer en el póker,en estas situaciones, al farolero se le pone de patitas en la calle o se pone él mismo. Y mejor no volver a joder la paciencia.

    Pero claro, en asuntos de religión y dogmas, la razón no pinta nada, no hay que pensar ni son necesarias pruebas. Tan zumbados andan que creen que unos cuantos "testimonios" de elaboración lamentable y con mas agujeros que un queso nos encandilarán y nos conducirán de hinojos ante el gurú.

    Que se publique, se acepte, se discuta y ya veremos. mientras, todo huele a farol y a marketing barato.

    Saludos cordiales



    105
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-14 10:42

    ¿Que mejor demostración?.

    La gran mayoría de esos 25.000 usuarios siguen después de años consumiendo esos factores.
    Si los resultados no hubieran sido positivos, no los seguirían tomando y las colas para ser recibidos no existirían.
    ¿O es que esos polvos producen un encantamiento tal, que todos los que los toman se han convertido en solemnes idiotas que no se dan cuenta de lo que hacen?
    ¿Y qué se puede pensar de las autoridades sanitarias de Bélgica y Cataluña, también han sido embrujadas por esos polvos?
    ¿Y que pensar de las autoridades académicas de la Universidad de Granada y León, han sucumbido también a esos nutrientes?
    Qué puedes contestar a estas directas preguntas?

    Me lo imagino: Son todos perfectos ignorantes e idiotas y el único sabio soy yo.



    106
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-14 11:39

    Mensaje repetido del lorito de costumbre.

    No ha demostrado nada. No ha publicado nada.

    ¿Porqué me tengo que creer lo que cuenta?
    Lo que si queda patente es que experimenta con seres humanos de una forma bastante alejada de las normas éticas.

    Mientras no siga los procedimientos que rigen en todas partes, sus afirmaciones no son válidas. Válidas para el resto de los que se dedican a curar pacientes, para él y sus fans, supongo que les sirven. Para expandir la futura multinacional.

    Por lo visto, por allá se piensa que todos somos unos ignorantes y los únicos sabios son la peña polvera.

    Enséñame sus titulaciones sanitarias y sus publicaciones sobre estos factores, ANTES DE y después de comercializarlos. Lo tienes complicado, pero busca, anda.

    Bueno, busca y trata de no copiar los mismos disparates una y otra vez, aunque eso también es indicativo de como se funciona en la secta.

    Saludos cordiales



    107
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-14 16:42

    Dime, ¿cuanto te pagan los laboratorios de medicamentos por rebatir el mensaje de Estefanía?.
    Los laboratorios farmacéuticos necesitáis enfermos para que consumamos vuestros productos. Si no lo estamos, nos lo creáis con los efectos secundarios. Y así, aumentará el número de consumidores y por lo tanto vuestros beneficios económicos.

    Os lo dice un hijo cuya madre es diabética y hasta que comenzó el tratamiento de Meléndez, consumía un montón de medicamentos y tenía que pincharse insulina. Ahora ya no.

    Chacho.



    108
    De: Golondrino Fecha: 2007-08-14 18:59

    Eduardo: déjalo ya, por Dios bendito, que a esta gente se le acabaron los argumentos hace años. ¿No ves que están copypasteando entradas añejas de este mismo blog?



    109
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-14 19:20

    Ya lo he dejado. Era un experimento a ver si se les ocurría algo nuevo. Pero, nada. Les dieron las consignas y se olvidaron de ellos.

    Ellos, a consumir polvillos, a pagar y a recitar los mantras sagrados sin descanso.

    Constatado yá, hasta la saciedad, que la racionalidad es ajena a sus ritos.

    Saludos cordiales y que los adeptos se cuiden el intestino, por si acaso.



    110
    De: Anónimo Fecha: 2007-08-14 19:33

    La glicina es el más simple de los aminoácidos y quizás por eso pocos investigadores conocen sus enormes posibilidades. Afortunadamente no es el caso de todos. El siguiente texto no lo ha escrito Meléndez-Hevia y por eso resulta en este artículo doblemente significativo: "Para muchos investigadores es difícil aceptar que se puedan obtener efectos beneficiosos en varios estados patológicos con el aminoácido más simple, la glicina. Pero cada vez hay más evidencias apoyando esta idea. Ahora se sabe que la glicina de la dieta protege al organismo frente a shocks tanto por pérdida sanguínea como por endotoxinas, reduce la concentración de alcohol en el estómago y aumenta la recuperación de la hepatitis producida por alcohol, disminuye el daño hepático inducido por fármacos hepatotóxicos, bloquea la apóptosis y en el riñón disminuye la nefrotoxicidad originada por el fármaco inmunosupresor ciclosporina A y previene la hipoxia y la formación de radicales libres. Además puede ser útil en otras enfermedades con procesos inflamatorios ya que disminuye la formación de citoquinas. Hemos revisado algunos de los efectos beneficiosos del aminoácido glicina así como el mecanismo supuesto de estos efectos que podrían llevar a proponer su inclusión en la terapéutica de algunas enfermedades". El extracto está extraído del estudio La glicina: un nutriente antioxidante protector celular publicado en Nutrición Hospitalaria el año 2002 por B. Matilla y J. M. Culebras del Hospital de León y J. L. Mauriz, J. González-Gallego y P. González del Departamento de Fisiología de la Universidad de León
    . ¿Cómo puede extrañar pues que la glicina se haya convertido para Meléndez-Hevia en pieza sustancial de su sistema nutricional? "La glicina -afirma- es el aminoácido más utilizado en el metabolismo para multitud de funciones entre las que destacan la síntesis de colágeno y la síntesis de hemoglobina. Es, por tanto, el aminoácido más necesario para el correcto funcionamiento del metabolismo. La glicina no se había considerado aminoácido esencial ya que el organismo lo puede fabricar; sin embargo, un sencillo análisis matemático de la estructura del metabolismo demuestra que la capacidad que tiene el cuerpo para fabricar glicina es muy pequeña lo que provoca un continuo déficit de este aminoácido. Y de ahí se deriva que deba ser obligatoriamente añadido a la dieta como el aminoácido más esencial de todos so pena de padecer un amplio espectro de patologías carenciales".
    Y a partir de ahí Meléndez-Hevia comienza un desglose de los problemas que la falta de glicina puede provocar en nuestro organismo: "La carencia de glicina se manifiesta en una debilidad generalizada de la estructura mecánica del cuerpo la cual está formada básicamente por huesos, cartílagos y tendones. Su carencia se manifiesta pues en multitud de problemas de construcción, resistencia y regeneración de esos materiales entre los que están la osteoporosis, la artrosis y las lesiones de cartílagos y tendones que no llegan a repararse debidamente por escasez de materiales. Además de estos problemas bien aparentes hay otros como el asma cuya causa es también mecánica (debilidad del microesqueleto de los bronquiolos que se aplastan y se obturan al hincharse los pulmones en una inspiración profunda). También muchos problemas del oído tienen su origen en una carencia de glicina pues el oído es una estructura esencialmente mecánica, desde la membrana del tímpano hasta la cadena de huesecillos y el laberinto. Y lo mismo cabe decir de muchos problemas de la piel".
    La investigación -nacional e internacional- nos habla también de su capacidad desintoxicante favoreciendo el trabajo hepático y de su papel vital en la curación de las heridas y en la digestión reforzando la secreción ácida gástrica. Todo lo cual repercute -indirectamente- en un mejor trabajo del sistema inmune. De lo que cabe colegir la conveniencia de consumir suficiente glicina muy especialmente en el caso de los niños y de las embarazadas. Es más, parece que una deficiencia de glicina podría limitar el crecimiento en niños.



    111
    De: Radio Granada Fecha: 2007-08-15 15:20

    Tomar a diario un suplemento de glicina previene enfermedades degenerativas





    Científicos españoles han comprobado que tomar diariamente un suplemento de glicina, un aminoácido presente en carnes, pescados y productos lácteos, previene la aparición de enfermedades degenerativas como la artrosis o la osteoporosis.

    Así lo asegura un estudio desarrollado en la Universidad de Granada y en el Instituto del Metabolismo Celular de Tenerife dado a conocer en un comunicado por la Comisión Europea (CE).
    La investigación, en la que participaron 600 voluntarios afectados por diversas enfermedades, mostró que una dosis diaria de 10 gramos de glicina, adicional a la dieta habitual, produce una mejoría general en las dolencias relacionadas con la estructura mecánica del cuerpo.

    Los efectos positivos en los pacientes afectados por osteoporosis, artrosis o simples lesiones físicas, se hicieron evidentes en un plazo de tiempo que varió entre dos semanas y cuatro meses.

    La doctora Patricia de Paz, responsable del estudio, aseguró en un comunicado difundido por la CE que en todos los casos se obtuvo una notable mejoría de la sintomatología.

    "Por lo tanto -señala- hemos concluido que muchas enfermedades degenerativas, como la artrosis, pueden tratarse como enfermedades carenciales por deficiencia de glicina, ya que el suplemento de la dieta con este aminoácido produce una sensible mejoría de la sintomatología sin necesidad de tomar analgésicos".

    La glicina es un aminoácido no esencial utilizado por el organismo para sintetizar proteínas, que está presente en alimentos como el pescado, la carne o los productos lácteos, y que es difícil de sintetizar para el metabolismo humano.






    Publicada el Martes, 7 de Agosto de 2007 por Redaccion








    112
    De: Meléndez en la prensa mundial Fecha: 2007-08-15 16:18

    http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/vidayarte/salud/suplemento_de_glicina_previene_las_enfermedades_degenerativas/23125

    http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=6045075

    http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=120556

    http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=39014

    http://www.infomed.sld.cu/servicios/aldia/view.php?idn=19505

    http://tuvida.aol.com/salud/canvas/_a/tomar-a-diario-un-suplemento-de-glicina/n20070807072709990009

    http://www.lostiempos.com/noticias/07-08-07/07_08_07_ultimas_vyf5.php?imprimir=ok

    http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268531279/1017/Tomar-a-diario-glicina-previene-enfermedades/

    http://motrildigital.blogspot.com/2007/06/un-suplemento-de-glicina-en-la.html



    113
    De: PD Fecha: 2007-09-01 06:20

    Esto no es la guerra de los mundos esto es la guerra de los tontos...........dejadlos tranquilos y enpolvados ........recitando lo que no entienden...mencionando articulos, amino acidos, glucogeno, etc....felices en su ignorancia...en el potaje mental que el listo de turno los ha dejado .....sin querer saber quien les cobra, ni por que les cobra...ni si hay base para algo mas que una histeria colectiva y un camelo de proporciones epicas....imaginense....ya somos alguien....ademas de sol y un carnaval...tenemos al Sr melendez y sus polvos, al IMC.....en definiotiva el tercer mundo dentro del primero (o el segundo).... sin embargo, queridos ignorantes.....si comer piedra pomez cura el cancer de higado...pues todos a comer piedra pomez........pero si alguien sabe la razon de dicha cura (los teoremas de la piedra por decir algo) pues que los explique.............y como para entender de teoremas se necesita cierta preparacion que dejen a los cientificos saber si los teoremas existen, si hay base para tanta escandalera...y si realmente explican algo o, simplemente, son una herramienta mas para dar valor al timo............ facil, realmente facil lo tiene el sr melendez...un simple estadistico, un experto en estudios clinicos, los historiales de los 25K pacientes y poco mas para ordenar sus datos de manera logica....y presentarlos ....ademas ni necesita tener los teoremas listos, ni patentes, ni abogados ni pamplinas...........solo el deseo honesto de presentar la verdad..
    saludos
    PS.: El catedratico enric solo es un timo o un enchufado...el mismo mensaje ya aparecio hace bastante tiempo en otro blog.....



    114
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-01 21:49

    El chiflado de costumbre sigue haciendo el gili con el copia-pega. Efectos secundarios del polverío, debe ser. Si se dedicara a los otros polvos haría menos el ridículo.



    Saludos cordiales



    115
    De: Teresa Fecha: 2007-09-02 01:05

    Sí, por eso lo he mandado a la ciber-basura... ;-)

    He sabido de gente que lo adora porque dicen que les ha cambiado la vida, cosa que es verdad pues de estar obesos y con problemas de articulaciones, han perdido 10 o 15 kilos de sobra y están mucho más ágiles.
    Como la patente tuya de la mochila de Las Teresitas a la Plaza de España todos los días... XDD

    Saludos




    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia