Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Medicina, negocios y memeces de moda

    El gran negocio del siglo XXI es la salud. Más bien la gestión de la salud y la manipulación del miedo a enfermar y a envejecer propio de la especie humana, única al parecer en saber que va a morir y en vivir como si no lo supiera.

    En esta línea comercial y de marketing está el Congreso de Medicina y Salud Natural (¿qué es la salud artificial? ¿los coloretes que nos ponemos en los pómulos?) que se está celebrando estos días en Tenerife patrocinado por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna. Su mensaje principal es difundir y potenciar la falsa creencia de que hay dos medicinas: la "oficial" y las "alternativas". En este saco de "alternativas", que suena tan progre y de buen rollito, entra todo tipo de cosas: la falsísima homeopatía, las medicinas populares chinas (que los chinos han sustituido ventajosamente por la medicina científica con el resultado de un incremento en la salud y un aumento de la esperanza de vida) y otros rolletes que se han inventado y que cada vez se difunden más con el apoyo inestimable de los medios de comunicación.

    Por todo ello, un grupo de profesores hemos firmado una carta de protesta contra el apoyo de la Universidad a este bodrio pseudocientífico y pseudomédico. Lo recogía la web de la ULL ayer y hoy se hace eco de ella La Opinión de Tenerife.

    En breve aparecerán los ataques: "dogmáticos", "inquisidores", "mentes cerradas" y otras lindezas. Lo que pasa es que sólo hay una clase de medicina: la que funciona, la que cura o alivia. Eso no nos hace olvidar que el mismo principio se aplica a los negocios. Los negocios son los que dejan beneficios, a mayores beneficios, mejores negocios.

    Y eso es lo que pasa con el tinglado comercial de las pseudomedicinas pseudoalternativas: dejan mucho dinero y están más de moda. Que se lo pregunten a Meléndez, que ya vió lo del mayor negocio de la Historia y anda sacándole partido, es decir, euros, por un tubo.

    Todo ello, claro, viene propiciado por el catastrófico -y casi criminal- estado del Servicio Canario de Salud en Tenerife, al que no es ajeno el Cabildo de la isla y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Quizás algún día un aguerrido periodista nos cuente con detalle esta triste historia de la medicina en Tenerife.

    2007-07-24 11:05 | Categoría: Sociopatologias | 2 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/51103

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2007-08-02 02:02

    Dejando claro que el servicio asistencial en Canarias es simplemente una birria tercermundista y no por la preparación de sus profesionales sino por la mas que desdichada gestión política, está mas que claro que siempre ha habido engañabobos y recetas milagrosas para remediar muchos males. Pero que desde instituciones que deberían mostrar un alto grado de seriedad, se monten espectáculos de buen rollito y "estar en la onda" como éste es lamentable. Claro, que dadas sus trayectorias mas bien erráticas, por no decir disparatadas, en muchas ocasiones, la cosa no me extraña en absoluto.

    Lo próximo sugiero que sea un congreso sobre vudú y santería. A lo mejor alguno por ahí presenta un proyecto de tesis sobre zombies y vampiros chupasangres. Tal como está el patio, tampoco me extrañaría en absoluto.

    Saludos cordiales



    2
    De: Golondrino Fecha: 2007-08-14 19:18

    Oye, pues lo del Congreso de Medicina Natural está bastante divertido. Una pena no haber ido; de cualquier modo, entre ss patrocinadores aparecen: ¡El Servicio Canario de la Salud, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Universidad de La Laguna y su Facultad de Farmacia, que además participó como co-organizadora!.

    El programa fue, verdaderamente, atractivo: a las ponencias sobre los usos medicinales de las plantas tradicionales canarias, estaba previsto sumar sesudas revisiones sobre aromaterapia, los beneficios de la depuración intestinal, talleres prácticos de apiterapia y medicina ayurvédica... Eso sí: en un despliegue de coherencia, los coffee-breaks se sustituyeron por...pausas para yoga.

    Y unon perdiendo el culo por asistir a congresos científicos "de los de verdad". Hay que ver qué gilipollas puedo llegar a ser.

    Saludos cordiales y meditabundos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia