Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Perry Mason y el caso de la clonación de los PPolvos

    Llevábamos algún tiempito sin ocuparnos de los famosos polvos de Meléndez, pese a que han salido en la prensa local, por ejemplo, La Opinión de Tenerife, algunas sabrosas informaciones que tienen como protagonista, como ya viene siendo habitual desde que se convirtiera en parte -y alma- del negocio, a nuestro aguerrido Perry Mason local, que igual no cultiva orquídeas ni tiene invernadero, pero que es, si cabe, más apuesto y combativo, pues no en vano tiene un buen currículo deportivo en la lucha vernácula y se ganó a pulso sus muchos triunfos y honores.

    Total que el doctor Meléndez, jubilado ya este curso de la ULL, ha dejado el primer plano mediático para entregarse a lo suyo, la actividad empresarial innovadora, a la que lleva dedicándose en los últimos 6 u 8 años. El éxito comercial le ha acompañado y ha realizado una completa innovación: de producto y de proceso. El producto: sus famosos polvos o factores. De proceso: la manera como ha montado el negocio y mantiene el producto en el mercado con gran rentabilidad y pingües beneficios (al decir de todos, empezando por el propio Meléndez que lo calificó como "el mayor negocio de la historia" y, añadiríamos nosotros sin miedo a errar, que también de la prehistoria).

    Ya nos habíamos enterado por el abogado-portavoz que, siendo aún alcalde de El Sauzal, antes de alcanzar la púrpura macaronésica, Paulino Rivero hizo un convenio para alojar en su feudo al controvertido Instituto de Metabolismo Celular, empresa desde la que actuaba Meléndez con su consulta dietética cuando al fin salió de la clandestinidad legal y fiscal en la que anduvo. Ahora nos volvemos a enterar por las mismas fuentes que la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ya no es MariMar Julios sino Mercedes Roldós (del PP y de cuya trayectoria política están las hemerotecas grancanarias llenas de sabrosas y escandalosas noticias), escuchó atentamente a Perry Mason cuando le pidió la legalización o despenalización o lo que sea de los polvos, según informó La Opinión de Tenerife hace unos días. Pero no le hizo ni caso, pues dice que la prohibición es cosa de la Agencia Española del Medicamento dependiente del Ministerio de Sanidad, dirigido ahora por un prestigioso científico, Bernat Soria, y de los tribunales. Así que doña Mercedes lo manda a Madrid, con lo que ayuda de paso a la campaña anti-española que suele activar ATI cuando se acercan las elecciones, y a echar más sospechas y basura a las actuaciones de la Justicia, que últimamente ha dado algunos revolcones tanto al PP como a ATI y continúa en ello.

    Como señaló un avispado colistero de Esceptican, el despacho de Eligio se está forrando, pues además de los diversos pleitos con las administraciones públicas regionales y nacionales, resulta que al rentable negocio de los polvos le han salido "piratas", que venden los mismos factores y se dedican a lo mismo, sin pagar a Meléndez los royalties por propiedad intelectual. Caramba, tanto dinero gastado en la famosa patente americana de la que nunca más se supo, y resulta que a los polvos le salen clones por todas partes. Es lógico, porque el negocio es boyante y allí donde aparece un nicho de mercado, hay siempre individuos dispuestos a ocuparlo y vivir de él. Así que allí anda también nuestro Perry Mason luchando por el copirrí polvero y negociando con la competencia "desleal", según pudimos leer hace un par de días.

    Con la bendición paulina, el IMC de Meléndez y Eligio va a dar un gran salto empresarial hacia el mercado global: se llamará Nutrimediterránea, S.L., y venderá tranquilamente los polvos, cosa que nunca ha dejado de hacer por mucho que se quejen. Es más, la prohibición les ha favorecido notablemente y les ha disparado la demanda. Por eso, de vez en cuando Perry Mason se asoma a los medios de comunicación a hacer la campaña publicitaria, una especie de inforeportaje. Ya salió al principio del verano anunciando los factores de la línea solar, y ahora sale de nuevo a presentar la línea otoñal de polvos para la caída de la hoja (y otros elementos que caen también inexorablemente...). Un nuevo laboratorio en las tierras sauzaleras y trabajo para biólogos, farmacéuticos y médicos (capital humano del bueno). No se sabe aún si el Presidente acudirá a la inauguración, leemos, pues hacerlo significaría el apoyo gubernamental al proyecto -nada nuevo en ATI- y suponemos (o presuponemos) que la inclusión de los objetivos de la empresa en los planes de I+D+i que haga el gobierno de Rivero desde esa nueva Agencia de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad de la Información que ha anunciado y que aún está por definirse.

    En su comparecencia otoñal, Eligio Hernández se refirió al gran tema: los posibles efectos nocivos de la ingesta de los polvos. Si le hacemos caso, la Agencia Española del Medicamento está casi obligada a levantar la prohibición, pues las propiedades de los polvos para el tratamiento dietético de determinadas patologías "ha sido investigada científicamente" (sic) y hay una serie de "resultados científicos en más de 10.000 personas en determinadas patologías". ¿Dónde se han publicado? Ni idea. ¿Cómo se puede afirmar que los resultados son científicos sin que las publicaciones y las sociedades científicas los recojan? ¿Qué ciencia es esa? Debe ser ciencia infusa.

    Desde aquí le deseamos los mayores éxitos a don Enrique Meléndez y a Nutrimediterránea S.L..

    2007-09-28 22:01 | Categoría: Melendezgate | 78 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/52478

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-05 18:41

    Asi me gusta. Las cosas claras. El caso Melendez es el de un comerciante vendiendo sus mercancías, logrando beneficios económicos y ampliando su clientela mediante el habitual show propagandístico. Lo normal.

    Se agradece que no mezclen Ciencia con esos trapicheos. La palabra "científico" la usan como los vendedores de detergentes o de yogurts, con fines meramente propagandísticos, cosa también habitual y para no tomarse sus paridas al pie de la letra.

    También se agradece que ese empresario se haya retirado de la Universidad. Curiosamente y según me dicen, nadie habla de un homenaje, despedida grandiosa o poner su nombre aunque sea a un jardín. También, según me dicen, nadie le echa de menos ni se ha encontrado a nadie con las vestiduras desgarradas y la cabeza cubierta de ceniza llorando desgarradamentre su partida por los pasillos o tejados.

    Supongo que las universidades americanas se estarán ahora despellejando entre si para fichar al eminente ex-profesor.

    Saludos cordiales



    2
    De: Martín Fecha: 2007-10-06 10:57

    Los ´polvos´ de la polémica
    Meléndez cuenta con Paulino Rivero para inaugurar su centro en El Sauzal El abogado del bioquímico esgrime motivos para acabar con la prohibición

    El bioquímico Enrique Meléndez-Hevia.
    El proyecto del bioquímico Enrique Meléndez-Hevia se prepara para dar otro salto: el próximo mes, si las obras y las agendas lo permiten, inaugurará un gran laboratorio en El Sauzal. El abogado del proyecto, Eligio Hernández, confirmó que esperan contar con la presencia del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para este acto oficial y pide que se acabe con la prohibición. El Instituto del Metabolismo Celular (IMC) donde el catedrático de bioquímica Enrique Meléndez-Hevia ejerce su actividad hasta el momento cambiará en los próximos días de nombre para denominarse Nutrimediterránea SL y podrá vender, al parecer libre de prohibiciones, los famosos factores 1 y 2.
    Esta no es la única novedad empresarial que protagonizará en breve el ya empresario y catedrático jubilado de la Universidad de La Laguna (ULL) pues el próximo mes de octubre tiene previsto inaugurar un moderno laboratorio químico en el municipio de El Sauzal.
    El abogado de Meléndez-Hevia, Eligio Hernández, confirmó que se espera que sea el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, quien inaugure este centro, ya que en el pasado han contado con su colaboración como alcalde de ese mismo municipio. Desde Presidencia del Gobierno aseguraron ayer que "en la agenda del presidente no está previsto este acto en las próximas semanas" pero no pudieron precisar si se añadirá o no en los próximos días.
    Si Rivero acude o no a este encuentro puede parecer, en principio, una anécdota protocolaria pero es mucho más pues sería la forma más evidente del apoyo del nuevo gobierno a este proyecto nutricional que el anterior ejecutivo paralizó y persiguió al considerar que se trataba de una actividad irregular. Hay que recordar que importantes cargos de Coalición Canaria -como el ex-portavoz de este grupo en el Parlamento José Miguel González- apoyaban públicamente el proyecto.
    El abogado del catedrático de Bioquímica Enrique Meléndez-Hevia está convencido de que, "en estos momentos, el futuro del proyecto no depende de las decisiones judiciales pues ya podemos vender libremente nuestros productos porque está autorizado en Bélgica".

    Aún prohibidos
    Sin embargo, reconoce que aún en Canarias "están prohibidos" por varios procedimientos administrativos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, entre ellas la de 7 de julio de 2006 por la que se impuso a Meléndez-Hevia persona física seis multas por infracciones graves a la Ley del Medicamento, al considerar que los aminoácidos (los famosos factor 1 y factor 2) "son medicamentos y no alimentos". La prohibición de la dispensación de los productos también se ve afectada por la alerta que la Agencia Española del Medicamento que aún sigue vigente.
    Sin embargo, el abogado Eligio Hernández aduce a una serie de hechos posteriores para determinar que la actividad de Enrique Meléndez-Hevia es "ya totalmente legal". Por ello, la semana pasada presentó un escrito dirigido a la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, pidiéndole la revocación de la orden de prohibición. Al mismo tiempo que esto ocurre, el abogado ha solicitado a los tribunales la anulación de estas órdenes porque "no cumplieron los requisitos necesarios de confirmación de la prohibición", tal y como establece la Ley donde se dice que las medidas "provisionales quedarán sin efecto si no se inicia el procedimiento en dicho plazo [los quince días siguientes a su adopción]".
    A esto añade que la Ley también determina que en caso de que exista un "riesgo inminente y extraordinario para la salud, las autoridades podrán adoptar las medidas", tal y como fue el caso que se llegó a ordenar su inmovilización. Hernández insiste en que "el riesgo inminente ya ha pasado pues hace más de un año que no se ha detectado ningún caso de efecto adverso".

    "Sin fundamento"
    El abogado remarca que la Alerta de la Agencia Española del Medicamento con respecto a estos productos, "se ha fundamentado erróneamente" y que en una comunicación de la Agencia al Director General de Farmacia de 27 de febrero de 2006 "reconoce que estos productos son aditivos alimentarios o alimentos dietéticos destinados a una alimentación especial o a usos médicos especiales". Por ello, Eligio Hernández insiste en que "no son medicamentos".
    El abogado recuerda que hay un procedimiento legal abierto para dilucidar si son o medicamentos o alimentos y si, además, representan un riesgo para la salud. Pese a esto, Hernández insiste en que "la única sentencia firme que hay sobre este asunto es del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y asegura que son alimento y que no suponen un riesgo para la salud".

    Hernández critica que no exista informe del riesgo de los factores

    El abogado de Enrique Meléndez-Hevia, Eligio Hernández, critica que la Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios perteneciente a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria no realizase un informe sobre los supuestos riesgos de los factores 1 y 2 que son glicina y ácido L-aspártico.
    El abogado presentó un escrito a este organismo el pasado 14 de julio de 2006 para que procedieran a esta evaluación y que iniciase el "oportuno expediente" para la "evaluación del riesgo de los aminoácidos a los que se ha hecho referencia, cuyas propiedades para el tratamiento dietético de determinadas patologías ha sido investigada científicamente".
    Más de un año después, "han dado la callada como respuesta", lo que considera una "falta grave". Insiste en que tras esta situación, ahora no pueden volver atrás y si "quisieran volver a considerar los productos como medicamentos o perniciosos, no podrían hacerlo porque ellos no han querido hacer el estudio pertinente", dice el abogado y añade que las directivas europeas consideran estos productos como aminoácidos y que son "sustancias nutritivas que pueden utilizarse sin peligro en la elaboración de alimentos destinados a una alimentación especial". A esta agencia se le explicó que en este sentido hay una serie de "resultados científicos en más de 10.000 personas en determinadas patologías".








    3
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-06 11:31

    Por lo que se lee, los típicos enredos de leguleyos y reglamentos y el consabido lucro económico del flamante empresario.

    ¿Resultados científicos? Jia, jia, jia... Propaganda, hablemos con propiedad.

    Allá ellos y sus negocios.

    También con animus lucrandi, les aviso a los nuevos comerciantes de "nutrientes" que ya he presentado la solicitud de patente de uso de los otros 18 aminoácidos, así que ojito con tocármelos. Ni mirarlos, oiga.

    Saludos cordiales



    4
    De: Sanado por Meléndez Fecha: 2007-10-06 12:08

    Segundas partes, nunca fueron buenas.

    Tu falta de originalidad solo demuestra envidia e impotencia.



    5
    De: Teresa Fecha: 2007-10-06 13:53

    Sr. "Sanado por Meléndez": ¿no dice Eligio que los polvos no son medicinas? ¿entonces como es que "sanan"? Y otra cosa: la falta de originalidad no es mía, es de la empresa IMC, S.L., futura Nutrimediterránea S.L. y su factotum jurídico: siempre con lo mismo para ahorrarse los gastos de publicidad y recordar al mundo su existencia usando la información como excusa.
    Lo de la envidia, nada, pues ese ataque ya es tan viejo que ni se sostiene. ¿Impotencia? Ninguna. Todas mis potencias están intactas... ;-)



    6
    De: Recuperado por Meléndez Fecha: 2007-10-06 18:34

    No es necesario tomar medicamentos para sanar.
    Realmente es el propio cuerpo el que se auto-cura.
    Los medicamentos, en el mejor de los casos, ayudan.
    Cuando las enfermedades no son tales sino que son consecuencias de carencias, al subsanar esas carencias, se vuelve a la normalidad.
    Estrictamente hablando me he expresado mal, debería haber dicho: Recuperado por Meléndez.



    7
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-06 20:52

    En otras palabras, la Medicina no sirve para nada porque el cuerpo se cura solito. Fabulosa deducción, por eso va la gente a los médicos cuando está enferma y los hospitales están llenos. Supongo que irán de romería y retiro espiritual.

    La Medicina es mucho mas que prescribir medicamentos, la cirugía por ejemplo o los diagnósticos preventivos. Pero claro, el recuperado no lo sabe porque el insigne empresario no es médico,ni sabe de Medicina, ni ha investigado nunca en ese campo ni ha publicado nada tampoco. Para remediar estas clamorosas carencias, la empresa esa no sana a paciente de dolencias, no, recupera a voluntarios (¿de donde y para que?) previo pago de la comida química que administra. O sea, nada de consulta clandestina, solamente un restaurante para gourmets polvesianos.

    Me temo, que hay muchísimas patologías, en que sin fármacos o sin intervenciones médicas, no habría "recuperados" ni por casualidad.

    Si los "recuperados" voluntarios tienen todos esa impresionante falta de conocimientos mínimos de sanidad y Medicina, no me extraña en absoluto la prosperidad de la empresa. Fardar de analfabetismo en estos tiempos que corren, queda muy feo.



    8
    De: Enrique Fecha: 2007-10-06 21:38

    Señor Recuperado por Meléndez,
    Mueve usted la portería en su segundo intento, afirmando que si no sanado si ha sido "recuperado", ya que los Factores le han aliviado una carencia.

    Ignoro de qué será su carencia pero si puedo afirmarle que ni usted ni nadie puede sufrir nunca una enfermedad carencial de Glicina (Factor I) ni de ácido aspártico (Factor II). Por dos razones:
    a) ambos aminoácidos se encuentran en cantidades de gramos en una dieta básica (al menos en Canarias)
    b) ambos aminoácidos son sintetizados constantemente por el cuerpo humano a partir de otros compuestos (glucosa, por ejemplo)

    Para sufrir una "carencia" de ambos usted debería sufrir una desnutrición terminal y pesar probablemente menos de 30 kg. Es decir estar muriéndose, literalmente, de hambre.

    Coma cereales, garbanzos, habichuelas y filetes de forma equilibrada, todos ricos en Factor I y Factor II, y practique polvos de otro tenor: su humor y su pareja se lo agradecerán.



    9
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-07 01:31

    Enrique, como bien sabrás es prácticamente inútil hacerle conocer esas cosas al recuperado ese. No tiene ni repajolera idea de lo que le dices, aunque bien sencillo es, ni le interesa. Lo suyo es el incensario al recuperador y soltar paridas atroces.

    De ser cierta esa "recuperación" o sanación, aunque sea parcialmente, cosa que dudo muchísimo dada la cantidad de troleros al respecto que desfilan por estos foros, esos nos puede dar una buena idea de la calidad de las "demostraciones científicas" de los efectos del polverío expedido por el eminente ex-profesor, que inútil es recordarlo pero lo hago, no tiene ni remota idea de medicina.

    Bajando al mundo real, ya me gustaría oir alguna historia de alguno al que le arreglaron perfectamente su coche y del que se supiera que no entiende nada de mecánica. Por lógica, si este último supuesto es poco creíble, casi un chiste, uno que dice "reparar" enfermos y no sabe de medicina, es de sainete.
    Saludos



    10
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-07 01:43

    En el mensaje anterior hay una frase incompleta. Ese del coche. Quería decir que el coche fue reparado por un tipo que ni idea de mecánica. Uno así que afirmase haber reparado perfectamente muchos coches, de averías muy diferentes, no se si algún ingenuo se lo creerá. Pero las virtudes de los polvos curalotodos universales comercializados por ahí, sin ningún estudio ni nada parecido, para la peña esa son artículo de dogma. Que los prescriba uno que de médico, nada, por lo visto no causa extrañeza. Pasmoso.

    Lo de centro de reparaciones, le queda bien. A ver cuando inventan coches que se reparen solos.

    Saludos



    11
    De: Recuperado por Meléndez Fecha: 2007-10-07 03:15

    Hay que ver que presuntuosos sois. ¡¡Pensáis que los médicos curan!!
    No, no es así, los médicos y los medicamentos ayudan a curar pero es el propio cuerpo el que se cura o recupera.
    Muchas substancias sin ser medicamentos, también hacen que los cuerpos se recuperen.
    Podría poner mil ejemplos:
    Alguien que lleva una semana sin beber, toma agua (que no es un medicamento) y se recupera. Alguien que tenga escorbuto, toma cualquier cítrico y también se recupera. Quién está a punto de morir por inanición, come cualquier cosa y sana.
    Y estos son simples substancias y alimentos.
    Comprendo que los que no compartís la teoría de Meléndez digáis que no hace falta tomar esos aminoácidos no esenciales porque los propios cuerpos los sintetizan, pero eso lo sabe todo quisque. Lo que nadie sabía es que en muchos casos por diversas causas, como la mayor longevidad, etc. etc.,y que Meléndez ha descubierto, es que la glicina hay que considerarla como aminoácido muy esencial.
    Y que cuando la toman, aquellos que la necesitan, dejan de padecer muchas, mal llamadas enfermedades degenerativas, cuando en realidad son solo carenciales.
    Esta teoría ya la admiten, por lo menos las Universidades de León y Granada y la confirman 25000 personas inapelablemente.

    Espero que alguna vez, pongáis vuestros conocimientos al día y no sigáis negando lo evidente. Pronto os vais a quedar solos.

    ¿También vosotros pensáis que la tierra está quieta en el centro del Universo?

    No seré yo el que vuelva a intentar libraros de la ceguera.

    ¡¡Niños: a estudiar!!



    12
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-07 17:47

    De momento y me temo que por mucho tiempo o para siempre, quien está mas solo que la una, es un conocido empresario polvesiano, que de Medicina no sabe nada ni tiene ningún título sanitario. Por lo que parece y se advierte, cree que toda la medicina actual gira alrededor de sus comercializados polvos. Asombrosamente, hay adeptos que le creen. Por ejemplo el analfabeto científico del mensaje anterior. Ufano y orgulloso de su analfabetismo, para mas carcajeo y pitorreo. El resto de la comunidad científica, y mira que es variada, pasa olímipicamente.

    Volvamos al símil anterior. Aparece un tipo por ahí al que nadie conocía de nada, sin prostituta idea de mecánica (ni de nada relacionado)y dice haber reparado 25000 automóviles y no solo eso sino que ha "arreglado" problemas de diseño e introducido mejoras "patent pending". ¿Quien se cree eso? Como no haya aprendido sobre la marcha reventando vehículos...

    Lo simpático de la movida es que nadie dice ser poseedor de uno de esos publicitados "reparados", nadie los ha visto jamás, solo hay rumores del "genio", no hay estadísticas, nadie sabe nada de sus procedimientos y no se ha publicado nada de sus métodos revolucionarios. En esas circunstancias ¿Quien con dos dedos de frente se arriesga? Un paso al frente los voluntarios al sacrificio... Lo gracioso es que el autodidacta aquel ha ganado una fortuna, vive como un rajá y quiere extender su negocio y el argumento central es que ya es hora de acabar con el monopolio infame de las multinacionales del automóvil. Lo único comprobable es que parece ser que ha habido ingenuos que se han tragado sus chácharas y que ahora tienen los bolsillos mas ligeros y seguramente los coches hechos unos despojos aunque no se note.

    Si nos cuentan lo segundo, seguro que nos partimos de risa, pero, curiosamente si hablamos de la propia salud y el caso polvesiano, existe una tendencia a tomárselo en serio. Con la salud cualquiera y a la vista está, puede jugar, pero el coche que no me lo toquen. Ocurre.

    Mientras, las consultas médicas siguen repletas, los hospitales "convencionales" a rebosar, las farmacias siguen con lo suyo, etc., etc. Nadie en ocho años largos ha sufrido los efectos de los "teoremas y ecuaciones metabólicas" ni los polvos esos sean la esperanza sanitaria de la humanidad. Nada. Nadie importante del mundo sanitario de aquí o de fuera, excepto coleguillas, se ha tomado en serio semejantes cosas. Ningún texto científico cita tales "descubrimientos" o terapias. Solo los esforzados paganinis "voluntarios reparados" siguen donando euros al eminente e ilustre empresario. Buen provecho.

    Pero a las cosas hay que darles la importancia que merecen y del caso polvesiano, ya se ha encargado sus promotores, de convencernos que no la tiene en absoluto. Ninguna. Una anécdota, nada mas. Una moda. Un chiste si se quiere.

    Saludos cordiales



    13
    De: Teresa Fecha: 2007-10-07 21:20

    Al señor "Recuperado":
    Lo de "niños" me ha llegado al alma, aunque para tragarse los polvos de Meléndez no hay que estudiar sino creer, es decir, tener fe, mucha fe...
    Como la que parece tener usted con eso de que la teoría (¿qué teoría? ¿dónde se ha publicado?) la confirman 25.000 casos (eso sólo lo sabemos por Meléndez y su abogado/portavoz, nadie lo ha confirmado). Luego lo de "inapelablemente" es la clave: todo en ciencia es apelable, sobre todo cuando nada se ha probado, cuando no se han hecho las cosas bien, cuando no se ha seguido la ética de la investigación con humanos. Pero claro, no seré yo quien lo libre de su ceguera.
    Lo que más gracia me ha hecho es que dice que el cuerpo se cura solo, pero después usted se llama a sí mismo "sanado" y "recuperado" por Meléndez. ¿En qué quedamos? ¿Cura Meléndez, curan los polvos o su cuerpo se cura solo? Quizás no estaría mal repasar la lógica...



    14
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-08 20:16

    Teresa... La lógica no tiene nada que ver con esas gentes. Estoy por ver un caso en estos foros.

    De todas formas, como es un asunto comercial y de propaganda y marketing, paso de ellos. No sirve para nada.

    Que publiquen algo y ya veremos.

    Saludos cordiales



    15
    De: Teresa Fecha: 2007-10-08 21:21

    ¡Señor, señor! ¡Qué injusticia! Ya han dado el Premio Nobel de Medicina y se lo han llevado 3 extranjeros...



    16
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-08 23:45

    Ya están tardando mucho en ponerles una querella...

    Saludos cordiales



    17
    De: anonimo Fecha: 2007-10-10 09:32

    Al sr. Enrique, está usted en lo cierto, ambos aminoácidos sobretodo la glicina está en la dieta básica, pero se ha preguntado usted si en cantidad suficiente? Tiene esto que ver con el abuso de hidratos de carbono de nuestras dietas actuales, incluida la Canaria? Por qué tenemos un índice tan alto de diabéticos? No pudiera ser que necesitemos un paorte extra de estos aminoácidos y reducir (no eliminar) la ingesta de hidratos. Yo no lo veo tan descabellado. Y otra pregunta ¿Si están presentes en la dietaa básica y su índice de toxicidad es menor que el del azúcar común, por qué tanto revuelo?



    18
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-13 16:33

    Es curioso comprobar cómo Meléndez ha ido derivando de lo académico a lo comercial, y no sé si a lo religioso, por el grado de fanatismo cerril que expresan sus seguidores. Eso sí, más curiosas son esas cifras: siete mil, ocho mil, diez mil, veinticinco mil... Yo sólo puedo hablar por los casos próximos a mí, y ninguno muy favorable. Los que adelgazaron mogollón en un principio se han quedado atascados o han recuperado peso (¿Han dejado el régimen? ¿Los polvos? ¿Estamos ante un caso de régimen milagroso que funciona como todos?); otra pilló un ataque de gota espectacular a los tres meses y casi no lo cuenta, y una tercera tres cuartos de lo mismo. Esta última, sensata, dijo: "¿Demandarle? ¿Para qué? Yo ya sabía a lo que iba y los médicos me habían advertido? Me lo tengo merecido por crédula."



    19
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-13 19:39

    Coincido con el último mensaje de Anónimo. Una evolución curiosa pero predecible. Suele ocurrir que cuando no hay argumentos, se recurra a la fé cuasi religiosa o se escriban y digan sandeces al por mayor.

    También conozco varios casos de gente que empezó con el asunto y luego lo dejó sin mas y por las razones que fuese. ¿Seguirán inscritos en las listas secretas?

    Está claro que si se come poco, se adelgaza. Es de cajón. la gente



    20
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-13 19:47

    Se saltó la tecla antes. Disculpas.

    Decía que es evidente que la gente que hace ejercicio, come lo normal y se cuida un poco, no engorda, patologías aparte.

    Meterse en jueguecitos psudosanitarios como ese tiene sus riesgos, porque no se sabe que puede pasar a medio o corto plazo. Nadie lo ha estudiado y menos aún su promotor, que no tiene currículum sanitario de ninguna clase ni ha publicado nada sobre eso jamás.

    Como bien se dijo en estos foros hace mucho tiempo, en la Ciencia se pueden cometer errores, los conceptos pueden cambiar, algunos se incorporan de nuevo y otros pierden fuerza o se desechan. Es lo normal. pero estamos hablando de hechos estudiados bajo el método científico no de fabulaciones imaginarias teóricas sin prueba experimental. Las tonterías que se intentan colar por la puerta trasera, siempre acaban en la basura.

    Saludos cordiales



    21
    De: Antonia Casaña Mederos Fecha: 2007-10-13 20:19

    Eduardo. yo llevo tomando los polvos esos mas de 3años y a mi me han sentado maravillosamente, tenia artrosi en todo el cuerpo, en la espalda las rodillas y en los dedos de las manos.Ademas pesaba 82 kilos y casi no podia caminar. Ahora peso 54 kilos, puedo andar kilometros sincansarme no me duele nada la espalda ni las rodillas y se me han quitado completamente los nudos de las manos, si supiera puedo tocar el piano. Así es que a mi me ha ido estupendamente, no siento nada malo y seguire tomando esos polvos pues mejor no puedo estar. adios.



    22
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-13 21:54

    ¿Y fue sólo con los polvos? ¿Sin hacer ningún régimen? ¿Sabe usted que por el hecho de bajar -tanto- de peso, buena parte de los males que menciona quedan atenuados? ¿Sabe usted en qué estado están cosas tan necesarias para la vida como sus riñones, su hígado o su páncreas? ¿Por qué su testimonio es más válido del de la que sufrió ataque de gota o de la que casi se va al otro barrio por seguir el régimen de los polvitos?



    23
    De: Teresa Fecha: 2007-10-13 22:03

    Yo discrepo un poco de que nadie se tenga merecido nada por "crédula". Porque no hay que ser demasiado crédula para creer en un señor que se presenta como doctor (y no dice doctor en qué, con lo que juega con la ambigüedad de que se llame a los médicos 'doctor', hayan leído o no una tesis doctoral), dice que ha revolucionado a la ciencia, que está haciendo una investigación científica y es, además, catedrático de una universidad. En la universidad empezó Meléndez su chiringuito, de forma ilegal y engañando con un instituto que no existía. A la universidad iban sus primeros clientes en busca de los polvos. Por eso, esta señora no era tan crédula.

    Lo raro es que los catedráticos de bioquímica sean como Meléndez y se dediquen a embaucar y cobrar en nombre de la ciencia. Yo misma, si Javier Corzo no hubiera respondido en su día a mi pregunta a los bioquímicos sobre si lo de Meléndez merecía crédito, hubiera también caído en la trampa.



    24
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-14 00:46

    Dejando a un lado que tales testimonios no me merecen ni la mas mínima confianza ya que cualquiera puede escribir veinte iguales sin moverse de la silla, de nuevo coincido con Anónimo en su último mensaje. Eliminar el sobrepeso, mejora el estado general de salud. Mezclar ese detalle con la ingesta de polvos de efectos desconocidos es una temeridad. Digo temeridad y podría ñadir que locura, porque nada se ha publicado sobre la base científica del "descubrimiento" ni nadie independiente (de verdad, no coleguillas) la ha contrastado. No hay nada publicado, no hay estadísticas fiables y controladas por independientes, no hay estudios ni ensayos o hay base científica seria y aceptada por la comunidad científica. No hay nada. En esas condiciones ponerse a tragar lo que sea es de locos y encima pagando y firmando un descargo de responsabilidades. Suena grotesco.

    Excepto una cascada de paridas, burradas científicas y médicas en particular, argumentos de feria cómicos y repetir mil veces los mismos rollazos infumables, no hay nada de aspecto científico que haya salido de la nueva factoría sanitaria. Bueno, unas solictudes de patentes que se quieren hacer pasar como publicaciones científicas respetables y aceptadas, lo que es falso.

    Hay cosas tan simples, que a veces uno se pregunta si por allá se piensa. Decía uno de la secta algo sobre si el cuerpo fabricaba poco un aminoácido y había que metérselo a cucharadas. La pregunta que se le ocurre a cualquiera sensato es ¿porqué este compuesto es fabricado en esa cantidad y no en mayor? ¿Hay algún peligro en que sea mas abundante? No se sabe. Pero en Ciencia uno no se puede basar en lo que no se conoce para hacer afirmaciones tajantes de nada. Menos aún para montar una terapia en pacientes reales basándose en hipótesis bioquímicas teóricas no experimentadas. Peor aún, sin tener remota idea de medicina ni titulación sanitaria ni formación clínica.

    Pero, claro, no se trata en este caso de Ciencia, se trata de negocios, que es cosa distinta.

    A quienes guste jugar con su salud, allá ellos. Son muy dueños, es su problema. Por si esos desean un consejo gratis, háganse revisar por médicos de verdad no por aficionados al bricolage, su intestino, hígado y riñones, porque está claro que los están sometiendo a un stress de cuidado.

    Como recuerda Teresa, lo que dijo Javier Corzo (QEPD) hace tiempo, sigue siendo perfectamente válido hoy además de rigurosamente cierto.

    Saludos cordiales



    25
    De: Antonia Casaña Mederos Fecha: 2007-10-14 03:57

    Yo no entiendo de medicina pero lo que puedo decir es que llevaba 10 años visitando medicos haciendo regimen y tomando muchas pastillas y cada vez estaba mas gorda y no mejoraba ni adelgazaba. con los polvos y con el regimen en dos años he bajado todos esos kilos y sin pasar hanbre. mi medico del seguro me ha mandado hacer analisis y me dijo que todo estaba bien y que siguiera con los polvos pues me habian sentado muy bien pero que ya no tomara tantos si no la mitad porque no tenía que perder mas peso. Despues de estar curada me he hechado un novio y me he casado y estoy muy felis.
    No se porque hablan tan mal de el señor melendes, a mi me ha dejado como nueva. Adios.



    26
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-14 14:13

    Por esa regla de tres: el tratamiento de Meléndez produjo a una conocida un ataque de gota y, por cierto, al poco tuvo una insuficiencia renal.

    No sé porqué habla tan bien del Señor Meléndez, si ha dejado apara el arrastre a esta señora.

    Por cierto, que mucho alabarle, pero no sabe ni cómo se escribe su nombre.



    27
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-14 14:44

    Solo le faltó añadir que le tocó la bonoloto.

    El médico del seguro me dijo... ni de coña, salvo que fuera de la secta empresarial. ¿Seguro que era un médico y no el portero? Como esa terapia polvesiana no existe en la praxis médica, ningún médico puede prescribirla. A ver.... el nombre y apellidos de ese médico, por favor.

    Cuentos de la publi-promo del negocio. Trolas.

    Saludos cordiales



    28
    De: Antonia Casaña Mederos Fecha: 2007-10-14 15:58

    El nombre no lo se, yo lo conozco por doctor Santana. Pero el no me ha recetado los polvos nada mas me dijo que los podia seguir tomando porque me habian sentado muy bien. Aqui hay mucha gente que los toma.Adios.



    29
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-14 18:49

    O sea, que el presunto médico tampoco tiene responsabilidad alguna si pasa algo desagradable. Nada ético. ¿A quien reclamar? Curiosa esta trama polvera, nadie se responsabiliza si al paciente le caen mal.

    De todas formas, no me lo creo. Si el galeno en cuerstión no sabe, es imposible que lo sepa, los efectos de esos polvos, dudo que los apruebe.

    ¿Mucha gente los toma? Nadie sabe el número con exactitud. Por otra parte, imitar conductas tontas de los demás no es precisamente de sabios.

    Allá cada cual con sus formas de suicidarse. Su problema. Luego, que no se quejen.

    Saludos cordiales



    30
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-14 20:42

    Lo que le ha dicho el médico es: tómeselos bajo su responsabilidad. Y el razonamiento de "mucha gente los toma" nos lleva al de las moscas y la basura, así que no cuela.



    31
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-14 22:13

    De todos modos, No se la doña, se habrá dado cuenta que Dr. Santana, médico del seguro, en esta santa isla, no hay muchos...

    En fin, se podría contrastar esta historia, pero eso... no me la creo.

    Saludos cordiales



    32
    De: Jesús Fecha: 2007-10-14 23:04

    Da un poco de miedo decir algo bueno de Melendez o de los polvos, como se las gastan...
    Hace tiempo escribi por aqui, que los había empezado a tomar, sin ninguna fé porque fé se tiene en las cosas que no se ven, por probar a ver si mejoraba de mis cosas, y sí, he bajado de peso, con la dieta pero sin ansiedad y sin hambre, sí se me han ido quitando los dolores de huesos (no tenía exceso de sobrepeso, solo unos kilillos)sí se ha nivelado el colesterol, sí estoy mucho mas animado, sí estan bien las analiticas que me hago para controlar el asunto, por si acaso, sí me los ha recomendado el medico de cabecera, no recetado y por supuesto bajo mi responsabilidad.
    No me ha salido novia, cachis! ni la bonoloto me ha tocado, ni me ha salido pelo.
    Puede ser que esté asumiendo un riesgo y a largo plazo haya consecuencias, no lo sé, por el momento me encuentro muy bien y lo hago con precaución haciendome analiticas cada 3 meses, por lo que pueda venir.
    Pero bueno, cada cual habla de la feria según le va en ella.
    Saludos



    33
    De: Enrique Fecha: 2007-10-14 23:25

    Al anónimo de 2007-10-10 09:32 y a Antonia Casaña

    La eficacia de una dieta equilibrada y adecuada al metabolismo de cada uno está más que demostrada, precisamente por los mismos médicos y el mismo tipo de estudios que Melendez se niega a hacer o publicar.

    La cuestión es que si hipotéticamente hubiera una carencia de glicina, un filete o un plato de lentejas o una ración cereales tienen más glicina que la ración diaria del polvito famoso (a parte de que la glicina, y el aspartato SI pueden ser sintetizados a partir de hidratos de carbono y una fuente de nitrógeno).

    La pregunta es porqué Meléndez no se limita a recomendar que coman carne o lentejas los que, supuestamente, tienen esa carencia de glicina. Resolvamos la carencia de una forma natural y accesible a todo el mundo. No con polvitos, sino con carne.

    La respuesta sólo puede ser porque el "poner a dieta" no tiene ningún "prestigio" científico, incluso las revistas como Hola o Mía recomiendan varias, y no pueden cobrarse adecuadamente. Abrir consulta como nutricionista necesita un título adecuado (del que Meléndez carece) y una experiencia previa que lleve a la gente a la consulta pues despachos de nutricionistas hay muchos, la competencia es salvaje.

    En cambio, distribuir unos "polvos" por los que se cobra mucho más que su precio mayorista si da un beneficio contante y sonante y le permite diferenciarse, "ser el único". Y no hay más: es una estafa comercial y punto. Amparada, como tantas otras, en el falso prestigio y la credulidad.

    El problema de salud es que igual que no dejamos que cualquiera venda leche directamente de la ubre sin pasar todos los controles, Meléndez también necesita tener todos los papeles en regla. Si no es así, es un simple pirata, además de un embaucador.



    34
    De: Teresa Fecha: 2007-10-14 23:27

    Voy a cerrar los comentarios porque en cuanto me descuido se convierte este blog en una forma de publicidad gratis para Nutrimediterránea S.L. Y aquí, si cobra Eligio, que cobra, yo también, faltaría más...

    Así que mi enhorabuena a todos los que han mejorado/sanado/recuperado/rehecho sus vidas, que vida sólo hay una.

    Saludos cordiales yo también



    35
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-15 01:28

    Para Enrique.

    Desgraciadamente estás en un error, No se puede obtener de ninguna dieta el equivalente a 12 gramos diarios de glicina y más de Aspartato. No existen ningún alimento que en porciones humanamente comibles, aporten esa cantidad de aminoácidos. Si así fuera sería una buenísima solución.

    Para la glicina lo más próximo sería tomar gelatina pero tendrías que comerte una cantidad exageradamente grande al día.

    Saludos.



    36
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-15 15:10

    No es por nada, pero los otro dieciocho aminoácidos también son importantes para construir las proteínas. ¿A que tanta tabarra con estos dos?

    Saludos cordiales



    37
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-15 19:27

    Está clarísimo.

    Existen muchas miles de personas, que tomando esos aminoácidos en altas dosis, se han curado o por lo menos han mejorado de enfermedades para las que hasta ahora, no había un tatamiento eficaz, solo paliativo y por otra parte, también los han tomado para reducir el exceso de peso sin pasar hambre, y lo que es más importante, sin sentir insoportable anciedad.
    Es lo que justifica ampliamente "tanta tabarra"
    Todo esto, sin juzgar si el Sr. Meléndez-Hevia, ha actuado de modo inapropiado para los estrictamente legalistas.

    Saludos cordiales.



    38
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-15 20:58

    Puestos a lanzar afirmaciones, ahí vá la mía y con las mismas pruebas que la parte contraria: No se ha curado nadie ni nadie ha mejorado de ninguna enfermedad. Lo afirmo con la ventaja que supone a mi favor que quien hubiera debido demostrar esas maravillas, no lo ha hecho y según las reglas del métiodo científico, a él únicamente (no a los demás) y solo a él, le corresponde probar sus afirmaciones.

    Que el eminente e ilustre ex-científico ha actuado inapropiadamente está mas claro que el agua. Que no posee titulación sanitaria alguna, también está claro. Que no ha publicado nada ni demostrado nada donde tiene que hacerlo -en los foros científicos- también está claro. Que se ha montado un negocio, está a la vista.

    En consecuencia de lo expresado en el último párrafo, estoy en mi legítimo derecho de afirmar lo que dije al principio. No me creo absolutamente nada de esa extravagante historieta pseudocientífica. Una tabarra sin piés ni cabeza mientras el ilustre no se digne demostrarlo científicamente, cosa que no ha hecho en los últimos nueve años.

    Ya está bien de tomaduras de pelo, mientras no demuestre lo contrario.

    Saludos cordiales



    39
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-16 00:39

    Hacer esas afirmaciones es negar la evidencia.

    Y como tal, no es necesario demostración alguna.

    así es que me la ahorro.

    Saludos coridales-



    40
    De: Teresa Fecha: 2007-10-16 10:28

    Bueno, creo que hemos vuelto a llegar a lo de siempre: se cree o no se cree. Pero este tema nunca ha sido el principal aquí. Cada uno que crea lo que le parezca. Otra cosa es cuando trata de imponer sus creencias o convencer a otros de ellas. Ahí es donde no hay argumentos, pues Meléndez no se ha comportado como un científico, aunque su negocio le vaya estupendamente.



    41
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-16 11:49

    NO existe ninguna evidencia, ni demostración científica con fundamento, ni publicación prestigiosa que lo avale, ninguna institución internacional de prestgio le presta la mas mínima atención y no hay ningún ensayo clínico contrastado y serio. Sencillamente, no hay pruebas científicas. nadie ajeno al club dispone de ellas y eso no es serio, peor aún es chapucero. Conclusión obvia: Meléndez NO ha presentado ninguna prueba válida de sus afirmaciones. En consecuencia nadie tiene porqué tragarse sus rollos.

    En Ciencia quien afirma algo lo debe probar y ateniéndose a las reglas que cualquier científico de cualquier parte está obligado a cumplir. Meléndez NO lo ha hecho. Ha tenido muchos años para hacerlo, ni se ha molestado. Conclusión: se ha automarginado de la Ciencia. En consecuencia, nadie está obligado a tragarse sus ideas que se quiere hacer pasar como científicas.

    En estas condiciones, un servidor, puede afirmar que no cree absolutamente nada del affaire polvesiano. No voy por la vida tragándome todo lo que me cuentan, menos aún en asuntos de salud y todavía menos cuando se trata de un tema que en los últimos años ha estado trufado de mala práctica profesional y científica. Tanto, que se ha colocado solito en el amplio erial de las pseudociencias y en el no menos etéreo terreno de las creencias religiosas porque si, porque lo digo yo.

    Cuando ese señor demuestre como se debe hacer sus teoremas, ecuaciones o lo que carajo quiera decir, podremos o no aceptar sus cosas, discutirlas con base y todo eso, mientras, NO.

    No hay mas cera que la que arde. La única que se ve arder es la cera empresarial. Y recuerdo a los adeptos que la vela la encendió Meléndez, no otros.

    Saludos cordiales



    42
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-16 18:18

    Lo que es evidente es que existen miles de personas que se han curado o mejorado con el tratamiento del Sr. Meléndez. Y esa evidencia no hace falta demostrarla, porque es tan cierta como que dos y dos son cuatro. Negarse a la evidencia, pone de manifiesto la falta del más elemental pensamiento lógico, negar, por negar y la incapacidad de ver la viga en el propio ojo.
    ¿Qué explicación puedes dar al hecho de que miles de personas manifiesten que se han curado o mejorado con los polvos?
    ¿Están todas esas personas locas, son todas idiotas o están hipnotizadas colectivamente?.
    ¿No es mucho más lógico pensar que es, porque ese tratamiento es eficaz, independientemente de que el Sr. Meléndez sea un curandero o no, haya actuado bien o mal o que en el futuro puedan sus clientes sufrir todos los males pronosticados por sus detractores?

    Saludos cordiales.



    43
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-16 20:49

    Pues tu afirmación vale exactamente igual que una mía si te afirmo que gracias a una poción que he fabricado es mano de santo para el reumatismo artrítico, ya se han curado o mejorado sustancialmente, treinta y cinco mil personas que están ahora mas contentas que antes.

    ¿Es verdad o es mentira? Para cualquier médico o científico mientras no lo demuestre por los cauces establecidos, mi afirmación es humo. Si lo he demostrado previamente a su uso, todo correcto. Caso contrario, estaría actuando como un vulgar cantamañanas.

    Aunque no quieras admitirlo, Meléndez está en esa situación. Quizá yo en mejor posición, debo confesarte.

    ¿Cura o no cura mi poción fruto de mis investigaciones e hipótesis? te lo repito, treinta y cinco mil personas la han usado con éxito en la mayoría de los casos.

    No es cuestión de burocracia o legalismos, es proceder correctamente.

    Saludos cordiales



    44
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-17 04:54

    Tu cuento produce una sonora carcajada.



    45
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-17 11:53

    Puede ser o puede no ser, pero yo no me dedico a hacer el ridículo públicamente, ni me meto en jardines para los que no estoy titulado, ni practico el intrusismo profesional, ni tengo líos legales con nadie ni me monto negocios sanitarios con productos que no han sido evaluados como Dios manda, ni pongo en peligro la salud ajena. Diferencias abismales como verás, por eso tengo ventaja.

    Los tiros no iban por ahí, pero queda claro que cualquiera puede afirmar lo que desee sin ningún problema. Tu mismo lo haces continuamente, sin ninguna prueba. ¿Porqué un servidor no puede? ¿Acaso el Ilustre es el único creador de remedios médicos del mundo? ¿No puede haber en Canarias mas gente que se dedique investigación sanitaria y que de sus trabajos resulten nuevos fármacos? ¿Tiene el Ilustre la exclusiva de tales labores? ¿Es el único que sabe de metabolismo y dietas?

    Esos resultados, se deben demostrar ante la comunidad científica. El Eminente Científico no lo ha hecho. Nunca. Ocho o nueve años de silencio en investigación son una eternidad.

    Los tiros iban, sencillamente para decirte, que esas investigaciones con fármacos (llámalos como quieras) se desarrollan en muchos lugares del mundo incluida Canarias. Demuestran lo que deban demostrar en el lugar y foro oportuno, no en la prensa ni en los tribunales. Es una tarea silenciosa y dura que se hace sin ruido mediático. En contraste radical, aparece uno por ahí que no tiene experiencia clínica alguna, ni titulación sanitaria, ni publicaciones ni reconocimiento alguno en este campo y descubre la piedra filosofal curativa de todos los males. Eso, obviamente, no te incita a la carcajada sino a la adoración y reverencia, lo que dice mucho de que vas, que sabes y como razonas.

    Las reglas son iguales para todos los científicos. La movida de esa empresa alimentaria-sanitaria esá plagada de oscurantismo y procederes inapropiados. Con estos antecedentes cualquiera, puede legítimamente carcajearse a placer de los rollos macabeos de la tal factoría. Pero los de la factoría a la vez, debe andarse con piés de plomo al reirse de las afirmaciones de otros que no necesitan para nada el ruido de tribunales y periódicos para hacer propaganda, porque las sorpresas pueden ser de cuidado y hasta desagradables.

    Es simpático observar las orejeras de burros que portan los adeptos de la secta polvesiana. Que uno por ahí afirme que ha trabajado en investigación aplicada de fármacos, produce risas despectivas. Pero que otro haga precisamente lo contrario de cualquier buen científico y monte un chiringuito, no le extraña nada, al contrario, todo son alabanzas e incienso.

    Bueno,hasta la vista, esta gente no dá mas de si. Dejo el tema, de nuevo por aburrimiento.

    Saludos cordiales



    46
    De: Teresa Fecha: 2007-10-17 23:42

    Esto se repite más que el ajo.



    47
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-18 13:06

    Como parece que no has leído mis preguntas, te las repito. ¿O es que no sabes contestarlas?

    ¿Qué explicación puedes dar al hecho de que miles de personas manifiesten que se han curado o mejorado con los polvos?
    ¿Están todas esas personas locas, son todas idiotas o están hipnotizadas colectivamente?.
    ¿No es mucho más lógico pensar que es, porque ese tratamiento es eficaz, independientemente de que el Sr. Meléndez sea un curandero o no, haya actuado bien o mal o que en el futuro puedan sus clientes sufrir todos los males pronosticados por sus detractores?



    48
    De: Teresa Fecha: 2007-10-18 23:15

    Anónimo: te falla la premisa. Tú dices que es un hecho lo de las miles de personas etc, etc, pero eso, que se sepa, es sólo una afirmación de Meléndez y de sus seguidores y, por lo tanto, depende de la credibilidad que le demos a Meléndez y sus seguidores para tomarlo como un hecho o como un farol o como una boutade. Para tí, eso está claro, es más que un hecho, es un dogma de fe. Y sobre asuntos de fe, no hay modo de discutir.



    49
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-19 03:12

    Hay veces que no hace falta demostrar que una primera premisa es cierta, porque es evidente.
    Te pongo unos ejemplos:
    No hace falta demostrar que en Tenerife hay muchísimos coches, no hace falta contarlos, saltan a la vista.
    No hace falta demostrar que en Tenerife se habla muy mayoritariamente Español.
    No hace falta demostrar que el Sr. Meléndez-Hevia ha tenido un éxito rotundo con sus polvos, es del dominio público, Lo publican los periódicos, lo dicen por radio, lo escriben en foros y blogs como éste. Si se intenta comunicar con cualquiera de sus 4 ó 5 líneas telefónicas, están siempre ocupadas; si después de pasar horas intentándolo se consigue y se logra pedir consulta, en alguna de sus dependencias, se la darán para pasado 2 ó 3 meses, Si en cualquier reunión alguien nombra los polvos, es normal que varios de los presentes afirmen que los toman o los han tomado y siempre satisfechos con el resultado. Aquí mismo en este Blog, se dice a menudo que el Sr. Meléndez se ha vuelto millonario a cuenta de los polvos. Frecuentemente son tantos los consumidores que a veces se agotan, y tienen que racionarlos hasta que llegan nuevas remesas. Es voz populi el éxito que ha tenido y sigue teniendo el Sr. Meléndez.
    Es evidente que miles de personas, toman o ha tomado los polvos, negarlo, es negar lo evidente.

    También es evidente que no queréis ver la evidencia por muy evidente que sea.



    50
    De: Enrique Fecha: 2007-10-19 19:06

    Al anónimo creyente en Meléndez-truco

    Ah!, que es que hay que tomar mega-dosis de Gly y Asp (curiosamente las mismas sea cual sea la enfermedad).

    ¿No se "explicaba" la eficacia por le existencia de una enfermedad carencial, cuya deficiencia los polvitos revertían? Ahora resulta que NO se trata de que que existan carencias nutricionales, que se resuelven con buena nutrición.

    En un clásico ejemplo de las técnicas de charlatanes varios, movemos la portería para evitar que la pelota entre. Ahora no es una carencia, ahora es que hay que suplementar con dosis masivas, imposibles de ingerir con alimentos naturales. ntonces, querido anónimo, usted está diciendo que Gly y Asp tienen efectos no-nutricionales sino farmacológicos.

    Si los polvos son un alimento sólo tiene que demostrar que no son tóxicos. Esta es la estrategia empleada por los abogados de Meléndez. Lo que es una estafa es cobrar por este alimento como si fuese de oro, y además atribuirle propiedades falsas o indemostradas.

    Si los polvos son un fármaco la cosa es distinta. Para ser admitido como medicamento un compuesto no sólo debe ser seguro (no tóxico) sino _eficaz_. Y su eficacia probada por una serie de métodos y protocolos estandarizados.

    Pero resulta que Meléndez NO ha realizado ni aportado NINGÚN estudio real de la eficacia de sus polvos para alguna enfermedad o condición concreta. Me refiero a estudios realizados según las mimas normas y estándares que los otros miles de fármacos que existen en el mercado español: las normas han de ser iguales para todos.

    Es más, si Meléndez ha estado vendiendo sustancias con propiedades medicamentosas, fármacos, sin licencia, Meléndez ha estado cometiendo un DELITO. ¿Seguro que usted quiere atribuirle eso? Los abogados de Meléndez se apresuraron rápidamente a indicar que lo suyo son suplementos alimenticios, no fármacos, ante lo que les podía caer. Su nueva empresa se llama "Nutrimediterránea", de nutrición, no otra cosa.

    Lo de los 12 gramos puede que convezca a algún incauto, pero no resiste un análisis medianamente serio. Y Meléndez no siquiera a intentado una explicación de sus alegados efectos.

    Por lo demás, apelar a "demostración de éxito porque lo publican los periódicos", da hasta pena. También Forum filatélico era un éxito, y Gescartera estaba en boca de todos, y ya ve. Millones de personas acuden a Fátima y a Lourdes todos los años, pero resultados, lo que se dice resultados la Santa Madre Iglesia Católica reconoce que menos de una docena en todos estos años. Ése es el poder del vox populi. Sólo muestra su ignorancia sobre el significado de la palabra "evidencia"

    Finalmente, yo le niego que sea "evidente" que en Tenerife haya "muchísimos coches". De hecho, hay muchos menos coches en Tenerife que en otros sitio del España o del mundo. Eso es lo que valen sus "evidencias".






    51
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-19 20:51

    Enrique, enhorabuena por el convincente escrito. Pero, ya sabes que es absolutamente inútil dialogar con los fanáticos de la secta. En lugar de lógica y razonamiento, lo suyo, como bien dices son los manidos trucos de charlatanes y la perversión del lenguaje. El engaño, hablando con exactitud.

    De entre la cháchara anónima (como debe ser en estos casos) destaco: "Lo publican los periódicos, lo dicen por radio, lo escriben en foros y blogs como éste." Interesante. La interminable lista de falsedades y truculencias que escriben los de la cofradía aquí "son la prueba" y la "evidencia". Una absoluta sandez amén de una estafa. Un señuelo publicitario engañoso.

    O sea, este foro se usa por ellos de escaparate de la farsa polvesiana. Sabido esto y de forma tan evidente (esta vez, si) no pienso seguirles la corriente a estos sujetos con una ética a la altura del betún y no participaré mas en estos temas salvo si por fin hay alguna publicación científica relevante, que a este paso nunca la habrá, ni se la espera.

    Estar leyendo las idioteces de esa gente es muy aburrido. Lo del ajo que repite, que dijo Teresa.

    Saludos cordiales



    52
    De: Teresa Fecha: 2007-10-19 23:12

    Gracias a Enrique por haberme evitado la respuesta al Anónimo melendizino, confundiendo afirmaciones con evidencias y mezclando churras con merinas.
    Eduardo: no nos abandones, plis :)



    53
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-20 00:19

    ¿Qué explicación puedes dar al hecho de que miles de personas manifiesten que se han curado o mejorado con los polvos?
    ¿Están todas esas personas locas, son todas idiotas o están hipnotizadas colectivamente?.
    ¿No es mucho más lógico pensar que es, porque ese tratamiento es eficaz, independientemente de que el Sr. Meléndez sea un curandero o no, haya actuado bien o mal o que en el futuro puedan sus clientes sufrir todos los males pronosticados por sus detractores?





    54
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-20 11:58

    Teresa, abandonar, no. Sencillamente, es que me aburre hasta el hastío leer los mantras sagrados del polvesismo una y otra vez. No hay ninguna intención de convencer con razonamientos, datos científicos y sobre todo, con buena fé. Siempre es imponer, uso de falacias lógicas hasta la extenuación y por tanto del engaño sofista y para rematar la faena, mala fé. Y digo lo anterior, refiriéndome a los que participan aquí de esa particular secta. Quede claro.

    Allá ellos y sus fantasmales clientes con sus asuntos. Pero que no jodan la paciencia con su publicidad.

    Saludos codiales



    55
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-21 20:42

    Hola.

    Mucho bla, bla, bla, pero no consigues rebatirme.

    Te reto a que que des unas respuestas razonables a mis preguntas o calles es para siempre.

    ¿Qué explicación puedes dar al hecho de que miles de personas manifiesten que se han curado o mejorado con los polvos?
    ¿Están todas esas personas locas, son todas idiotas o están hipnotizadas colectivamente?.
    ¿No es mucho más lógico pensar que es, porque ese tratamiento es eficaz, independientemente de que el Sr. Meléndez sea un curandero o no, haya actuado bien o mal o que en el futuro puedan sus clientes sufrir todos los males pronosticados por sus detractores?

    Seguro que no eres capaz de ello.

    Saludos.



    56
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-21 20:51

    Hola.

    Mucho bla, bla, bla, pero no consigues rebatirme.

    Te reto a que que des unas respuestas razonables a mis preguntas o calles para siempre.

    ¿Qué explicación puedes dar al hecho de que miles de personas manifiesten que se han curado o mejorado con los polvos?
    ¿Están todas esas personas locas, son todas idiotas o están hipnotizadas colectivamente?.
    ¿No es mucho más lógico pensar que es, porque ese tratamiento es eficaz, independientemente de que el Sr. Meléndez sea un curandero o no, haya actuado bien o mal o que en el futuro puedan sus clientes sufrir todos los males pronosticados por sus detractores?

    Seguro que no eres capaz de ello.

    Saludos.



    57
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-21 21:23

    Que vicio. Todo el rato dándole a la zambomba. Se te vá a secar la médula.

    Saludos cordiales



    58
    De: Jesús Fecha: 2007-10-22 01:12

    Aunque no lo parezca, mi pregunta es inocente por completo

    ¿Se han publicado estudios sobre el uso de todo tipo de aditivos que nos venden como paliativos o curativos de diferentes dolencias? Me refiero a danacoles y demás.

    Por lo demás está muy claro que aqui los que usamos con esperanza, y sin fé los famosos polvos, no somos bienvenidos, anonimo quiere razones, Eduardo publicaciones cientificas y los que de verdad queremos saber si objetivamente nos están timando o los polvillos tienen algo bueno para la salud, nos quedamos como estabamos o peor, porque por querer saber, pecamos de iluminados, ignorantes, miembros de sectas y no sé cuantas cosas mas.

    Conclusión, la utilidad de este blog consiste en desacreditar a Melendez, sin mas, otra cosa no tiene cabida.

    Saludos



    59
    De: Teresa Fecha: 2007-10-22 09:53

    Anónimo: el bla, bla, bla lo está practicando usted. Se empeña en tomar como hechos, y evidentes, lo que son declaraciones de Meléndez y Eligio, por mucho que la prensa lo publique, sobre todo cierta prensa local. No hay una sola publicación científica al respecto. Meléndez se ha saltado todos los protocolos de investigación científica, incluidos lo de ética, por lo que se ha puesto al margen de la ciencia. Si usted toma las afirmaciones, por mucho que se publiquen o aparezcan en radios y televisiones locales, como "hechos", y encima "evidentes", es su problema, no el nuestro.

    Jesús: no sé cuál es la utilidad de este blog, pero en sus objetivos no está desacreditar a Meléndez, que se ha desacreditado primero él solo y después con la ayuda de su abogado. Aquí se han dado muchas explicaciones acerca de por qué lo de Meléndez se parece más a la curandería que a la ciencia, por más que él diga que es un nuevo Galileo. Si se toma la molestia de leer todos los comentarios y artículos que aparecen en la sección Melendezgate, verá usted que hay argumentos y que las descalificaciones, insultos y desacreditaciones no proceden precisamente de este blog. Yo misma he dicho que los que toman los polvos se comportan como creyentes con fe en Meléndez, pues así me lo parece por sus reacciones.
    Lo de Meléndez ha pasado a ser un negocio, y muy rentable. Por eso, lo mejor es dejarlo en el campo de las empresas que venden y dejar fuera a la ciencia. A quien le vaya bien tomando los polvos, estupendo, suerte que tiene. De ahí a afirmar unas desconocidas matemáticas del metabolismo, una eficacia universal -un curalotodo- de 2 aminoácidos (recuerde que Meléndez afirmaba que sus factores curaban todo: calvicie, diabetes, obesidad, artrosis, cánceres y un largo etcétera) va un abismo.



    60
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-22 11:45

    Eduardo.

    Creo que tú la tienes ya totalmente seca.
    Debe ser muy triste reconocer públicamente que no sabes ni tienes argumentos para refutar estas pocas preguntas:

    ¿Qué explicación puedes dar al hecho de que miles de personas manifiesten que se han curado o mejorado con los polvos?
    ¿Están todas esas personas locas, son todas idiotas o están hipnotizadas colectivamente?.
    ¿No es mucho más lógico pensar que es, porque ese tratamiento es eficaz, independientemente de que el Sr. Meléndez sea un curandero o no, haya actuado bien o mal o que en el futuro puedan sus clientes sufrir todos los males pronosticados por sus detractores?



    61
    De: Teresa Fecha: 2007-10-22 12:17

    Anónimo: no siga repitiendo lo ya dicho. Tómese usted sus polvos y quédese tranquilo.



    62
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-22 15:24

    Teresa, lo que me llama la atención es que parece que la gente se preocupa mas de como y quien arregle sus coches que de como y a quien encomienden su salud.

    Respecto al onanista neurótico-compulsivo, pasando. Es un auténtico spammer viral.

    Saludos cordiales



    63
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-23 01:14

    Hablando de trivialidades, como todas esas fantasías polvesianas-lucrativas, hace sonreir el nombrecito de la futura multinacional: Nutrimediterránea. Nutri.Siguiendo la tradición de la ofradía, dirigida por uno que no posee titulación en nutrición ni nada que se le parezca ni formación médica ni experiencia clínica, le han colgado el de empresa de nutrición. Fantástico.

    La segunda parte del letrero, alude sin duda alguna, a aquella educación de antes que sin duda también se grabó en muchas manetes y localizaba en los mapas a estas islas, inmediatamente por debajo de Baleares. O sea en el Mediterráneo. Resabios de la infancia, digo yo.

    Podrían haberle pusto Nutrifactor, queda mas propio.

    Por cierto, al onanista polvesiano, para que no se mate dándole a la zambomba, le contesto brevemente:
    -Párrafo 1: Ninguna porque esos pacientes no existen.
    -Párrafo 2: A las tres posibilidades: SI.
    -Párrafo 3: NO, no es lógico. No existe eso en la comunidad científica.
    Nota: Nada de lo que hace o dice la factoría es creíble científicamente. Es una chapuza lo que han hecho hasta ahora.

    Saludos cordiales



    64
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-23 03:12


    A mis preguntas ha contestado Eduardo:

    ¿Qué explicación puedes dar al hecho de que miles de personas manifiesten que se han curado o mejorado con los polvos?

    Contestación: NINGUNA PORQUE ESOS PACIENTES NO EXISTEN.

    Mi comentario:

    Yo no he preguntado ni nombrado a pacientes sino a "miles de personas"

    Entonces habrá que corregir el censo de habitantes de las Islas, reduciéndolo en todos esos miles.
    ¿Serán que ya han muerto todos esos miles, por haber tomado los polvos y no haberle hecho caso a Eduardo?

    ¿Están todas esas personas locas?

    Contestación: SI.

    Mi comentario:

    ¿Te los has encontrado en algún hospital mental?

    Pues ya puede el gobierno de Canarias, votar un presupuesto extraordinario para la construcción masiva de manicomios donde encerrar a tanto loco y reemplazar la población para sustituí a tantos orates autóctonos.

    ¿Son todas idiotas?

    Contestación: SI

    Mi comentario:

    Esto supone manifestar que en las islas habitan el mayor porcentajes de retrasados mentales y gilipollas del globo. Habrá que exportarlos para que quede una media aceptable y modificarles el ADN al resto de la población.

    ¿Están hipnotizadas colectivamente?.

    Contestación: SI

    Mi comentario:

    ¿Quién ha realizado tal grandioso prodigio? ¿Habrá sido Uri Geller? ¿Será David Copperfield?
    ¿Habrá resucitado el legendario Harry Houdini, o el polémico James Randi? Tal vez ¿John N. Maskelyne o Milbourne Christopher?

    ¿No es mucho más lógico pensar que es, porque ese tratamiento es eficaz, independientemente de que el Sr. Meléndez sea un curandero o no, haya actuado bien o mal o que en el futuro puedan sus clientes sufrir todos los males pronosticados por sus detractores?

    Contestación: NO

    Mi comentario:

    Contestar así hace pensar que formas parte de alguno o de varios de esos grupos a los que has dedicado tres sies.

    Cordiales saludos.







    65
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-23 10:28

    Desgraciadamente para esos castillos en el aire, en ciencia y en medicina en particular, se procede a partir de hechos comprobados según procedimientos establecidos, con datos contrastados independientemente, publicados y por tanto conocidos y aceptados por la comunidad científica.

    Absolutamente nada de lo anterior ha sido hecho por el empresario de esa pyme. NADA.

    Por lo tanto, científicamente, con base tal, NO HAY NADA.

    Por lo tanto, te repito el párrafo que te has comido (porque no interesa): Nota: Nada de lo que hace o dice la factoría es creíble científicamente. Es una chapuza lo que han hecho hasta ahora.

    Como esto no es un asunto religioso, NO estoy obligado a aceptar NADA de lo que me presenten por las vías que lo están haciendo. Por ejemplo, esa afirmación de miles de pacientes tiene el mismo valor científico que un anuncio de la tele que diga de "miles o millones de clientes satisfechos", o sea ninguno. Eso son trucos publicitarios.

    Por lo tanto, si esos miles de pacientes son una entelequia publicitaria, el resto cae. Si son tontos y tal, eso lo colocas por pura retórica de apoyo sentimentaloide, tal como se hace en publicidad. Populachería barata. No sirve de nada extender lo de bobo al resto, porque los comepolvos de existir son una ínfima minoría.

    Y lo último, lo de la lógica, pués ya se nota como la usas. A tu aire y retorciéndola, montando premisas falsas, falacias lógicas, afirmaciones absurdas y sin base y conclusiones de disparate. En estas condiciones tus trampas saduceas para liar al personal tienen la categoría de chorradas de patio de infantil.

    Castillos en el aire. Intangibles. Los polvos y la pasta, ya es otra cosa, eso es negocio palpable y embolsable. No mezclemos. No intentes predicar la buena nueva polvesiana con tácticas de misionero a la antigua con las cuentas de cristal y los espejitos, porque eso ya no cuela, aunque siempre habrá idiotas.

    Bueno, espero que ahora, ya dejes la zambomba en paz, porque si no, irás al infierno. Pecador, mas que pecador.

    Saludos cordiales



    66
    De: Teresa Fecha: 2007-10-23 11:58

    Empiezo a creer que es cierto que los polvos afectan seriamente a las neuronas, al menos a las del abogado del eminente. Vean lo que dice hoy en La Opinión de Tenerife



    67
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-23 12:12

    Bueno.

    Ya era hora que confesaras públicamente tu incapacitad para dialogar con cordura, lógica y sapiencia.
    Por tu contestación saco la conclusión de que ya eres un polvesiano más, dispuesto a tomar cada día la ración recomendada.
    No te arrepentirás de haberte convertido en un valioso apóstol en pos de los polvos de Meléndez, al mismo tiempo que te beneficiarás de sus indudables beneficios.
    Ya verás como en breve te desaparecerá para siempre esa artrosis galopante que ahora te afecta. Además te vendrá de perlas para esa obsesion enfermiza por el toque de la zambomba y otros instrumentos, que te tiene gravemente afectada no solo la médula
    sino todas las partes blandas, incluido el celebro.

    Bien, pues nos veremos en el averno. Yo llevaré para compartir, dos tarretes de polvos para las quemaduras.

    Saludos infernales.



    68
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-23 12:47

    Teresa, me lo has quitado de la boca. El tío este que padece neurosis obsesivo-compulsiva, tiene el mismo problema. Capacidad de razonamiento averiada, ahora se cree Lucifer el antes Capitán Trueno. Confunde sistemáticamente los higos y las peras o churras y merinas, si se desea mas fino. Las churras no son churros, le aclaro para no forzar lo que le queda dentro del cráneo.

    Por cierto a Eligio lo veo con la pinta de siempre, mas bien rellenito.

    En fin, que cosas. espero que el día del Juicio Final me tengan en cuenta mis desvelos por tratar de hacer razonar al de la médula seca. Algo imposible pero mi esfuerzo humanitario es patente. Evidente, que diría él.

    Saludos cordiales



    69
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-24 01:17

    Seguro que en ese juicio, se tendrán en cuenta tus desvelos en pro de Meléndez y sus polvos y no dudes que allí estará el inefable Chávez (con "Zeta" y tilde en la "a") intentando establecer el "New socialismus XXI" y a Eligio de Fiscal General electo de esos socialistas americanos.
    Espero que Meléndez no emigre.



    70
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-24 13:21

    ¿Donde demontres va a ir? Por ahí fuera no lo conoce nadie. El negocio, ya se sabe. Como no sea de músico...

    Saludos cordiales



    71
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-24 23:47

    ¿Tocas algún otro instrumento además de la zambomba?



    72
    De: pepito Fecha: 2007-10-25 00:23

    Mmmm... que interesante es la familia Melendez...
    Resulta el cuentista-catedrático este (Enrique) es hijo de un "gran" paleontólogo (Bermudo), el famoso catedrático de paleontología; tiene dos hermanos geólogos (Guillermo, paleontólogo; y Alfonso, estratígrafo), ambos profesores titulares en la universidad de Zaragoza; y otro metido en temas de petróleo (Fernando), que ahora anda por una empresa llamada YCI España.
    Así que en cuanto a nivel de éxito tenemos primero al padre, Bermudo (catedrático sin contar cuentos), luego al cuentista Enrique que también es catedrático, luego a la pareja de geólogos maños (Guillermo y Alfonso), y por último al vago de la familia, Fernando, que parece que es el único que no está metido en la universidad.
    No se si tienen más hermanos, pero es bastante curioso ver como se han colocado todos bastante bien.



    73
    De: Eduardo. Fecha: 2007-10-25 00:26

    Jaque mate, chaval. Te guste o no. El melendezgate no dá mas de si. Se secó, como tu cerebro.

    No das una una. Chao.

    Saludos cordiales



    74
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-25 00:50

    Así razona Eduardo:

    http://cibern-ethica.blogalia.com/historias/52478#445876



    75
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-25 12:00

    Eduardo:

    Ya he comprobado perfectamente la irracional lógica a la que recurres cuando pobre y tristemente, no puedes contestar razonablemente a mis preguntas. Tus últimas contestaciones te retratan como un individuo que no teniendo más recursos dialécticos y sin aportar argumentos, se sale por la tangente, diciendo solemnes tonterías. Esperaba que te estrujaras el cerebro y escribieras algo sin llegar a contestar absurdamente.
    Ante tu actitud, no me queda sino tomarte a chufla y escribir con humor sarcástico.

    Saludos humorísticos.



    76
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-25 12:45

    Pataletas de perdedor. Tu problema. No das una ni por error.

    Saludos cordiales



    77
    De: Anónimo Fecha: 2007-10-25 17:29

    Eduardo:

    O sea que te eliges en juez y parte, y arrimando el ascua a tu sardinas te declara ganador.
    Pues en cierto aspecto te doy la razón:
    Eres el campeón de la incongruencia, la irracionalidad y en escribir sandeces cuando se te acaban los pocos, repetidos e inútiles argumentos.
    Ha bastado que te hiciese unas simples preguntas para dejarte sumido en la inconsistencia e incoherencia.
    Si alguna vez, en un atisbo momentáneo de improbable lucidez, se te ocurren otras contestaciones coherentes, escríbelas.
    Mientras tanto estudia Biología elemental (El catedrático Sr. Meléndez-Hevia, tiene buenos libros de texto) y aprende.

    Saludos cordialísimos.



    78
    De: Teresa Fecha: 2007-10-26 09:37

    Esto parece haberse convertido en un rifirrafe más aburrido que los discursos de Adán Martín en sus tiempos. Cierro los comentarios, pues no vale la pena emplear memoria para conservar más muestras.

    (Añado: que se sepa, Enrique Meléndez no tiene "buenos libros de texto" de biología elemental, ni malos tampoco. Sencillamente, no tiene)



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia