Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Berater La Sionne en 26 N: post manifestación
  • Berater Nürnberg en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • uali20 en 26 N: post manifestación
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • Consultant Nancy en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • www.financescouts.com en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Xenofobias electoralistas

    Durante la pasada campaña electoral de mayo, el PPresidente de ATI-CC, y ahora del Gobierno de Canarias, ya prometió discriminar a los trabajadores foráneos (los "pajueranos" que se decía años ha) en favor de "los nuestros", los que "somos de aquí". Pues bien, ya pasados, creo, los 100 días de aterrizaje en los cargos, y con otras elecciones muy reñidas en el horizonte, ATI-CC vuelve a la carga y anuncia medidas de "discriminación positiva" a favor de los parados canarios frente a los inmigrantes "para que compitan en igualdad de condiciones".

    No aclara qué inmigrantes, si los del resto de España que trabajan en Canarias, si los de la Unión Europea que hacen lo mismo, si los retornados venezolanos y de otros países latinoamericanos, si los magrebíes, los subsaharianos, los asiáticos o los marcianos, que suelen trabajar en condiciones penosas y en la economía sumergida, sin garantías ni protección social, en condiciones de explotación a veces extrema y en empleos y subempleos que los que "somos de aquí" no quieren. Con ello, al meter en un mismo saco demagógico a todos los inmnigrantes y presentarlos como competidores desleales de los parados canarios, echa un poco de leña, de gasolina más bien, a la hoguera de la xenofobia que lleva años alimentando el periódico más leído de Tenerife.

    ¿Significa esta prometida "igualdad de condiciones" que los parados canarios van a ver reducidas -aún más- las condiciones de estabilidad laboral, de seguridad en el trabajo (Canarias anda en posiciones de cabeza en accidentes laborales) y de bajos salarios? ¿Significa que aumentarán aún más las ayudas a los empresarios, de tal modo que los bajos salarios y las precarias condiciones de trabajo que pagan a los trabajadores, sean de donde sean, se seguirán manteniendo pues el Gobierno de Paulino y de Soria (que no sabemos bien si "tanto monta, monta tanto" o si uno monta y otro aguanta) van a usar nuestros impuestos para compensar a "nuestros" parados como "colectivo desfavorecido"? ¿No sería más lógico (pero menos demagógico) invertir en inspecciones de trabajo y en controlar una economía sumergida que el Gobierno parece ignorar que existe, dado que no ha movido un papel para su detección, control y regulación? Porque estas supuestas medidas de discriminación positiva, aún no concretadas y me temo que inconcretables por ilegales, parecen ir encaminadas a mayores ayudas empresariales aunque se presenten como ayudas a los trabajadores. Ha sido una gran decepción que el Consejero del ramo, que parecía hombre capaz, se haya embarcado en ese navío de la demagogia y la xenofobia. "Dime con quién andas y te diré quén eres". Nunca un refrán había estado tan atinado.

    La verdadera realidad de la economía canaria, sin embargo, la presenta un informe hecho público ayer en el que se señala que Canarias es la región que oferta menos empleo de calidad, es decir, menos ofertas de empleo a los trabajadores cualificados, tanto de Formación Profesional como universitarios. El mismo Consejero reconoce que las principales dificultades de los parados canarios radican en la formación y la movilidad. Pero los sucesivos Gobiernos de su partido, los de ATI-CC que llevan desde siempre mandando en estas islas, no han hecho esfuerzos en formación y en educación, sino todo lo contrario. La gran política educativa de ATI ha consistido en ahorrar hasta el último céntimo en la educación pública (por ejemplo, contratando maestros y profesores interinos los lunes para despedirlos los viernes y volverlos a contratar el lunes siguiente, sin pagar vacaciones ni festivos), improvisar alegre y temerariamente en relación a las universidades, y no invertir en I+D desviando los fondos europeos para investigación científica y tecnológica hacia el negocio de ese carísimo engendro llamado TV Canaria, la "nuestra" cómo no, o en renovar el parque de ordenadores de la administración a cargo de suministradoras amigas, con inversiones multimillonarias en licencias de software, desoyendo las resoluciones de 2001 del propio Parlamento de Canarias, a instancias de ATI-CC sobre el uso de software libre, que no significa gratis sino que el dinero se invierte en propducir tecnología propia, made in Canarias, y no en comprar tecnología ajena a precios astronómicos. Y la tan cacareada Agencia de ciencia, tecnología, innovación y sociedad de la información sigue siendo desconocida y los investigadores se preguntan a quién hay que recurrir para asegurar o discutir la financiación de los proyectos.

    No queremos pensar que esta Agencia, necesaria desde hace tiempo, esté en la mente de Paulino al mismo nivel que la del cambio climático, pues no deja de ser preocupante que Paulino haya asumido las competencias sobre el cambio climático, así como suena, y no las de actuar para paliar los efectos del cambio climático, como se ha hecho en el resto del planeta. Nos imaginamos a nuestro Presidente, cual Moisés en el Mar Rojo separando las aguas, ordenando a tormentas tropicales, fríos y calores desconocidos y otros arrebatos climatológicos que cesen en su actividad por decreto publicado en el BOC. Las tormentas tropicales y los tifones serán discriminados a favor de "nuestros" alisios, que "son de aquí" y que, con su suavidad compiten de forma desfavorable con los "vientos de fuera".

    En fin, no es que esperasemos grandes cosas de este Gobierno, viendo quiénes lo presiden y vicepresiden. Menos aún después de que la Consejera de Educación echara la culpa de los pésimos resultados educativos de las islas también a la inmigración, cómo no. Debe ser que la escolarización de inmigrantes hace la competencia, desleal, a la de "nuestros" escolares. En fin, que en estas islas de pesadilla todo sería perfecto si a la gente de fuera no le diera por venir, que los males siempre vienen de "fuera", que los 20 años de ATI en el (des)Gobierno de Canarias no han tenido nada que ver. Seguramente también es de fuera el comisario de policía que declaró que la corrupción y la inmigración acaparan las actividades policiales en las Islas.



    2007-10-04 09:37 | Categoría: Sociopatologias | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/52577

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2007-10-04 10:34

    Pomares viene a decir lo mismo en La Opinión de Tenerife y otro tanto Job Ledesma



    2
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-04 22:40

    Las mentes parídicas y con ansias de mamandurria y mangoneo que desgraciadamente gobiernan Canarias, obviamente solo pueden producir pariadas y sandeces. Lo del olmo y las peras.

    La educación de la población no es que no les interese es que no les conviene. Cuanto mas brutos y cerrados de mollera mejor. Es el material ideal para explotar los bajos instintos, hacerlos vivir con consignas y que piensen lo menos posible, a ser posible que no lo hagan.

    Menuda tropa bananera.

    Saludos cordiales



    3
    De: Encuesta de Alfonso Guerra Fecha: 2007-11-22 23:54

    La revista Temas para el debate –dirigida por José Felix Tezanos y presidida por Alfonso Guerra– publica un sondeo de tendencias políticas según el cual los españoles estarían girando hacia posiciones políticas de centro-izquierda. Sin embargo, esta tendencia no se refleja en un aumento de los votos que obtendría el Partido Socialista en unas hipotéticas elecciones generales.

    Según la encuesta de Temas, recogida por la agencia Europa Press, si se celebraran ahora las elecciones, el PP aventajaría al PSOE en 9,5 puntos y Mariano Rajoy mantendría la mayoría absoluta de Aznar al lograr un 43,8 por ciento de los votos. Conviene recordar que este sondeo es incluso más negativo para el PSOE de Zapatero que la encuesta publicada hace pocos días por el CIS, según las cuales el PP obtendría un 42,4 por ciento de los votos, con una ventaja de 7,7 puntos respecto a los socialistas que lograrían un 34,7 por ciento de los sufragios. El sondeo de la revista está basado en 1.714 encuestas realizadas entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre entre mayores de edad de la Península, Baleares y Canarias.

    Cuando se conocieron los datos del CIS, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, no se creyó los resultados de su sondeo y afirmó que el PP "ni de lejos se acerca a la mayoría absoluta". De momento, ningún responsable del PSOE ha comentado la encuesta de la revista de Alfonso Guerra, que da a su partido en la actualidad un porcentaje de voto del 34,3 por ciento, sólo dos décimas más que lo cosechado en las elecciones de 2000, el peor fracaso del partido sumido entonces en la bicefalia, con Joaquín Almunia como candidato y los pactos con la IU de Francisco Frutos de fondo.

    Al interpretar los datos, la revista explica que las "debilidades" del PSOE muestran la complejidad de la situación que atraviesa la formación socialista, "en la medida en la que su falta de impulso electoral obedece a una pluralidad de factores (ideológicos-culturales, económico-sociales y sociológicos)". A juicio de José Felix Tezanos, catedrático de Sociología y antiguo jefe de Rafael Simancas cuando trabajó como redactor-jefe en Temas, el conjunto de estos factores forman un mosaico de desencuentros y de "fugas" electorales que impiden a Zapatero superar el 36 por ciento de cuota electoral.



    4
    De: Teresa Fecha: 2007-11-23 13:08

    Esto es de 2003, antes del batacazo de Mariano Rajoy y del PP, del que aún no se han recuperado.
    además de no saber hacer otra cosa que mandar spam a todas partes, encima hacen trampa y se creen que los demás somos tontos.

    Desde que la COPE ha suprimido el 8º mandamiento, andan a por todas y como sea.




    5
    De: Anónimo Fecha: 2007-11-23 16:44

    Fue una broma para daros un sustito... jajaja.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.247.44 (c927fc61e5)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia