Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Aniversario: 30 años ya

    El miércoles próximo, 12 de diciembre, se cumplen 30 años del día en que la Guardia Civil asesinó a tiros a Javier Fernández Quesada en la Universidad de La Laguna. Eran otros tiempos y eran tiempos muy duros. Prefiero no recordar los detalles de esa muerte y su impacto. Toda mi vida me había comprado los zapatos en las diversas tiendas de Calzados Quesada, al igual que gran parte de mi familia y había entre las dos familias esa amistad no profunda pero sí duradera que da el trato a través de las generaciones. Esa Navidad fue un drama en Calzados Quesada y fue un drama en toda la sociedad canaria. Un estudiante de Las Palmas de Gran Canaria asesinado a tiros en la misma Universidad. Una impresionante despedida del cadáver en Los Rodeos que acabó con palizas y detenciones masivas.

    javierquesada

    Imagen inédita de Javier Fernández Quesada cedida por la familia del estudiante caído en la Universidad de La Laguna. Tomada de La Opinión de Tenerife


    Hace 30 años de esa pesadilla, afortunadamente. Nos acordamos quienes la vivimos y casi no podemos creer que ese mundo haya desaparecido, ojalá que para siempre. Javier está muy guapo en esa foto. Me duele el corazón al pensar que hoy sería un puretilla hermoso dedicado a la biología de sus amores. No era necesaria su muerte. Fue un asesinato injustificable, pues nada justifica el acabar con una vida, la de nadie.

    Javier ha pasado a la historia como un mártir de las luchas por las libertades y la democracia en España. Un mártir involuntario. Una rabia ciega porque una bala no le dejó vida para disfrutar de ella en libertad, en paz. Mi sentido pésame a la familia Quesada. Y mi recuerdo y mi homenaje a la persona injustamente arrebatada por una bala criminal.

    2007-12-09 14:47 | Categoría: Residuos | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/53947

    Comentarios

    1
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-12-09 18:48

    Yo pertenezco a una generación muy posterior. Mi conocimiento de Javier Fernández Quesada es el de la placa que recuerda su asesinato en el edifico central de la Universidad, y del abuso de su imagen que se hace en algunos ámbitos. Debería recordarse su figura, como recordatorio de lo que costaron unas libertades que, ya a mi generación, llegaron ganadas.



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-12-09 21:12

    Sí, a la imagen de Javier se la ha manipulado, creando un mito de él.



    3
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2007-12-10 00:22

    Hace unos años, en Radio Campus, uno de los miembros de entonces quiso, creo recordar que cuando se cumplieron los veinte años de la muerte de Javier, hacer un programa especial dedicado a su persona. Para ello invitó a un miembro de esos grupos que han hecho de él un mito, y le comentó que vendría otra persona que le había conocido. El invitado se mosqueó, preguntando que a santo de qué venía aquella segunda invitada, como si fuera una intrusa, cuando probablemente tenía mayor y mejor motivo para estar allí que él.



    4
    De: Teresa Fecha: 2007-12-12 09:44

    Hoy en Diario de Avisos Alfonso González Jerez señala que el asesinato de Javier sigue sin explicarse y algunos siguen pidiendo olvido.
    Y hace referencia al libro de Ricardo Guerra Palmero, uno de los pocos historiadores canarios que se ocupan del inmediato pasado: el franquismo y sus redes sociales. Y la reproducción de los linajes del poder a través de los tiempos.



    5
    De: Teresa Fecha: 2007-12-13 10:03

    Gracias al Partido Popular, la familia de Javier Fernández Quesada no tendrá derecho a las indemnizaciones de la Ley de Memoria Histórica. Le mataron a Javier de forma arbitraria y ni siquiera les dan una compensación. Se ve que al PP le gusta mucho la dictadura de Franco, tanto, que ahora la llaman "dictablanda". Matando gente en la calle y dictablanda... Pues no, era dictadura y muy dura. Por más que intenten maquillarla, los asesinatos siguen siendo asesinatos y la muerte de Javier sigue sin reparación.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.163.149.225 (b6737b83dc)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia