Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Benazir

    Lo vi en el Telediario y casi no lo creo. Pero no es día de inocentadas hoy. Con independencia de su ideología, su trayectoria política y sus acciones, Benazir Bhutto fue una mujer con coraje y con dos tacones bien puestos para resistir al machismo islamista y seguir siendo un símbolo en el que mirarse millones de mujeres islámicas.



    Tomada del Cambalache de Zifra


    Ojalá esta Benazir asesinada sea sustituida por millones de mujeres que no creen que religión y sumisión sean la misma cosa. Que luchan por ser personas, cosa que sus leyes y tradiciones les prohiben hasta la muerte.

    Hay cientos de mártires anónimos en las víctimas de todos los días en Pakistan, Iraq, Irán, Afganistán. Ella era famosa y por eso su muerte, una más entre muchas miles de muertes, tiene un significado especial y simbólico. Que esa publicidad sirva para algo, sirva para la paz, que es lo primero que necesita una parte cada vez mayor de este planeta sumido en guerras, guerritas y guerrillas que lo único que hacen es incrementar las cuentas de beneficios de la industria de armamentos.

    ¿Para cuándo el fin de esta pesadilla/pescadilla que se muerde la cola? ¿Para cuándo la prohibición de esta industria letal?

    2007-12-27 17:21 | Categoría: Sociopatologias | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/54396

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2007-12-28 14:49

    Hace poco se habló aquí de Pakistan y de sus terribles problemas. Ahora tenemos una muestra que añadir a la colección. Un repugnante atentado, de autoría desconocida y la situación ha empeorado aún mas en un país en colapso desde hace tiempo y en un estado de ebullición muy peligroso. Puede desembocar en un conflicto civil.

    Como decían antiguamente, habría que analizar a quien beneficia este bestial asesinato. Tal vez a nadie en general pero si a algunos en particular. Como detalle, señalar que esta destacada política contaba con una protección bastante deficiente.

    Con armas nucleares de por medio, la cosa es para preocuparse y mucho.

    Saludos cordiales



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-12-29 10:20

    Parece que beneficia claramente a Musharraf, que ni siquiera a suspendido las elecciones y a quien ha acusado claramente la propia asesinada, que sabía en el avispero en el que estaba metida. Si Bhutto no hubiera sido Benazir mujer, su carrera política hubiera sido menos dura.



    3
    De: Teresa Fecha: 2007-12-29 10:22

    ¡horror! "ni siquiera a suspendido". Por favor, leer "ni siquiera ha suspendido".



    4
    De: Eduardo Fecha: 2008-01-07 17:31

    Me temo Teresa, que hubiera sido lo mismo que se tratase de un hombre porque en un régimen dictatorial los opositores lo tienen crudo. naturalmente en un país musulman, la cosa para las mujeres es complicada y si no que lo digan en Arabia Saudí, un lugar todavía mas intolerante y del que ha salido el germen del mas reaccionario fanatismo religioso de los tiempos actuales.

    Pero, no hay que olvidar que en Europa no hace un siglo las condiciones en que vivían las mujeres eran algo parecidas. Dependiendo del país, claro.

    En el caso de esta mujer, también hay recordar que pertenecía a una familia influyente y de la elite. La inmensa mayoría de las mujeres de ese país nunca tendrá esa oportunidad que ella tuvo de dedicarse a política. A ella, la asesinaron, en mi opinión, por ser un estorbo para quienes dirigen el país. Nunca sabremos si con ella en el poder hubieran mejorado las cosas, pero el hecho de querer intentarlo ya es una proeza y por lo que parece había gente que no deseaba darle ninguna oportunidad.

    Saludos cordiales



    5
    De: LEONARDO Fecha: 2009-07-09 22:29

    fue una gran mujer que supo que gobernar pakistan le costaria la vida, y dijo esta es mi cuna y sera mi tumba .... tengo muchos enemigos ... yo solo tengo amigos, pero no tengo miedo...te quedo chico tu pais ya que no supo ver tu valor y grandeza,, ..eres inmortal ahora ...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia