Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Nada nuevo bajo 2008

    Claman los pseudos-liberales en este blog contra el aborto, o contra la ley del aborto, tomando el rábano de los delitos cometidos por algunas clínicas abortistas por la hojas de que ZP favorece la impunidad de los asesinatos de bebés. Disueltas ya las marañas de mentiras del 11 M y la autoría etarra, se agarran ahora a cualquier cosa que aumente la crispación y el cabreo como norma de convivencia (in)cívica.

    Además, al fin las cifras de la macroeconomía han alegrado el sombrío panorama electoral del PP, los obispos y las derechas españolas, desde las liberal-conservadoras hasta las reaccionarias y falangistas. Los obispos españoles nos están llenando la cachimba con su desafío a las leyes constitucionales, máxime cuando este desafío lo pagamos todos y todas vía impuestos, sin que nadie nos pregunte por nuestras creencias y deseos. ZP trata demasiado bien, vía Solbes, a la Iglesia Católica, quizás en justo pago por la publicidad apocalíptica que le hacen las ondas episcopales. Me apuesto cualquier cosa a que no se verá nada de rupturas del santo Concordato en el programa electoral psocialista. Cosa a tener en cuenta cuando en breve pidan el voto útil.


    Al menos el malvado ZP ha hecho notables inversiones en ciencia y tecnología, cosa que el aznarato anterior no hizo y, encima, trató de meter los gastos militares como I+D+i, en la mejor tradición de la "innovación cambalachera" que caracterizó sus políticas públicas, dedicadas a engrosar las cuentas de resultados de los bolsillos privados de amiguetes, muy en consonancia con los aires teo-con del otro lado del Atlántico tirando hacia el norte. No se puede decir lo mismo del paulinato soriático instalado en estas islas de Canaria. Se ha crecido alegremente en estos años al calor del neo-caciquismo insularista y algo bananero, y se merece el tirón de orejas que les propinan en la prensa local. Pero, en honor de la verdad, hay que decir que se ha perdido el tiempo en estos 15 años si consideramos la cosa desde la óptica de lo público y los intereses generales. Si ponemos el foco en lo privado y los intereses particulares, hay muchos, bastantes muchos, que se han hecho millonarios a costa de la famosa cuestión diferencial canaria. La RIC, el REF y otras virguerías jurídico-administrativas han servido para lo que han servido y han dado los resultados esperados: desigualdades, conflictos, anomía, dualización social, ideologías empanádicas... y una desconfianza y un desprestigio de las instituciones públicas y de las fuerzas políticas y sindicales (y eclesiásticas) bastante preocupante.


    Job Ledesma lo resume muy bien hoy:
    Porque hoy en día las formaciones políticas no son vehículos para construir sociedades a partir de ciertas ideologías, sino gigantescas maquinarias de colocación y de contratación, perfectas oficinas para la progresión laboral.


    Ha empezado 2008. Menos mal que la fiesta de fin de año sirve para recordarlo porque realmente nada ha cambiado por debajo de los innumerables cambios menores de las condiciones de vida globalizadas del capitalismo digital. Ya nadie nombra apenas al capitalismo que tanto preocupó a Marx y a Weber, entre otros, hace algo más de un siglo. ¿Será que ya no existe y nadie se ha dado cuenta? ¿Será una prueba del triunfo de las deconstrucciones posmodernas de ciertos conceptos y su sustitución por las impresiones solipsistas?

    2008-01-04 11:49 | Categoría: Sociopatologias | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/54558

    Comentarios

    1
    De: Sly Fecha: 2008-01-07 13:59

    Totalmente de acuerdo, el tiempo pasa y las cosas siguen prácticamente igual, aparte de mínimos movimientos en una u otra dirección.

    La derecha de este país igual de casposa que siempre, con sus berrinches y lo que más me indigna una panda de hombres pretendiendo prohibir a mujeres la decisión de tener o no un hijo. Eso es una aberración, creo que los hombres podemos opinar del tema como sobre cualquier cosa, pero no deberían de ser hombres, y menos hombres del entorno religioso que supuestamente ni siquiera saben de lo que hablan cuando de temas sexuales se trata, los que decidan sobre leyes de aborto.

    Creo que durante estos ya casi 4 años de mandato de ZP, el PP no ha hecho más que frenar todo lo que el Gobierno ha pretendido. Estoy seguro que si tuviéramos una derecha más moderna y que no siempre criticara sin aportar nada, podríamos haber vivido quizá una época de mayor avance. No digo con esto que esté de acuerdo con todo lo que propone ZP, sobre todo con la aprobación reciente del dichoso canon digital que es una aberración, pero realmente creo que una derecha como la que existe en este país supone un freno para la marcha del país.

    Me ha encantado el resumen de Job Ledesma, muy cierto. Y lo peor de todo es que mientras las personas creyéndose más libres que nunca viven cada vez más esclavizados, con créditos e hipotecas de todo tipo y contratos basura, pero nadie arremete contra este sistema, todos seguimos viviendo y caminamos anulados por las calles paseando por centros comerciales y ahogando las restantes neuronas en la programación televisiva que termina por aniquilar nuestras mentes.

    Por cierto recomiendo una película, que es una caricatura un poco de este panorama que ya en cierta manera estamos viviendo, la película, no se pueda considerar un peliculón, tampoco es una obra maestra pero su carácter caricaturezco me lleva a recomendarla, su nombre es Idiocracy.



    2
    De: Teresa Fecha: 2008-01-08 01:41

    No he visto esa película, Sly, pero la buscaré. Idiocracia debe hacer referencia al gobierno o imperio del individuo o lo individual. Gracias :)



    3
    De: Eduardo Fecha: 2008-01-08 13:37

    Teresa, mira esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy

    Quizá esa palabra sugiere, comparando con los términos democracia o aristocracia, el gobierno de los idiotas.

    Algo en lo que en Canarias estamos muy avanzados o por lo menos en eso intentan convetirnos. ;-)

    Saludos cordiales



    4
    De: Eduardo Fecha: 2008-01-08 13:40

    Quizá el artículo de la Wiki en inglés sea mucho mejor:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Idiocracy.

    A ver si consigo esa película.

    Saludos cordiales



    5
    De: Sly Fecha: 2008-01-08 17:54

    Yo la tengo en versión original con subtítulos en español por en caso de que no la encuentren por ahí, aunque supongo que seguirá disponible en el SanMule como prácticamente todo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.64.96 (0b80b141c4)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia