Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    No me prometan más, por favor

    La enloquecida carrera del "quién promete más" ha llegado a curvas de vértigo.

    Por favor, señores próceres de la patria, no me prometan nada más. Mi voto no está en venta. Ni siquiera en alquiler.

    Aunque ustedes se parezcan cada vez más a botellas de colonia entre las que podemos elegir según sus perfumes y marcas. Aunque, en el fondo y en verdad, sólo sean eso: botellas de colonia que sirven para lo que sirven: para perfumar lo que hay. Que no huele precisamente bien, por cierto, esto que hay. Pero no se arregla con perfumes. Parece cosa, mas bien, de lavado a fondo, cosa harto difícil.

    2008-01-28 08:47 | Categoría: Sociopatologias | 10 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/55129

    Comentarios

    1
    De: Pedro J. Fecha: 2008-01-29 21:28

    Alguna vez me he preguntado cuál es la diferencia entre que un político te prometa 400 euros de descuento en la declaración de la renta si gana las elecciones y que venga a tu casa con un contrato de 400 euros anuales a cambio de tu voto. Lo segundo es ilegal, pero lo primero...

    Leía ayer una entrevista muy interesante en Diario de Avisos con José Carlos Francisco que me pareció bastante equilibrada. Ahí tienes el análisis de lo que comentas

    - Como no hay margen de maniobra en política monetaria, ahora se habla mucho de bajar los impuestos, el de la renta, el de sociedades, etcétera. ¿Usted está de acuerdo con esto?

    "La teoría dice que si bajamos los impuestos hay más renta en el bolsillo del contribuyente, que dedicará ese dinero a consumir o ahorrar, lo que reaviva la demanda interna y mueve la economía. Esto es cierto, pero también lo es que una economía en problemas necesita la ayuda del sector público gastando e invirtiendo más. Si los impuestos bajan, las posibilidades de esa ayuda son menores, esto hay que tenerlo en cuenta. En estos momentos, y en el caso español, todas estas manifestaciones están basadas en análisis electorales, no económicos. Se trata de vender lo que da votos, porque a nadie le amarga un dulce. La realidad es que si bajas los impuestos cuando la economía crece no pasa nada, porque la recaudación se mantiene; pero si lo haces con la economía a la baja tienes el peligro de recaudar menos y no tener dinero para atender las necesidades de inversión y servicios públicos que demanda la sociedad".



    2
    De: Teresa Fecha: 2008-01-29 23:50

    Pedro J: en esencia, el hecho es el mismo. La diferencia es que en el primer caso lo haces crédula y voluntariamente sin que medie papel ni posibilidad de reclamación en los tribunales si la promesa no se cumple.

    Lo que dice Francisco es elemental y de manual, aunque él sabe bastante de esto, como miembro influyente y poderoso de la clase político-empresarial y ex-consejero de economía y hacienda de estas ínsulas.

    De todos modos, es ya indecente este electoralismo encargado a publicistas. Los que deciden no son los ideologizados, sino los que su voto depende de que le cuelen un buen anuncio. No es de extrañar la crisis de confianza en la democracia de partidos y el crecimiento de la abstención electoral.



    3
    De: Akin Fecha: 2008-01-29 23:54

    Lo curioso es que ambos partidos prometen casi lo mismo, con pocos matices.

    Pero ambos dicen que lo que hace el otro es demoníaco y lo suyo pura gloria.

    (a mí lo de los dos grandes me parece demoníaco, lo de ambos)



    4
    De: Anónima Fecha: 2008-01-30 00:19

    sevicio anónimo de referencias cruzadas: en el Lola en su lolaberinto escribe sobre má promesas fiscales y pone una viñeta de Vergara en Público espiral de promesas fiscales

    Me gustaría saber qué dicen las encuestas ¿realmente la gente votará al que creo que le va a rebajar más los impuestos?



    5
    De: Teresa Fecha: 2008-01-30 11:06

    La viñeta está genial, Anónima. Gracias :)

    Las pocas encuestas que se hacen públicas, dicen muchas cosas. La primera es que no existe "la gente" que actúe al unísono. El disparate actual de 'quién da más' obedece a que hay una franja del electorado indecisa y que va a ser la que decida el gobierno. A esa franja se dirigen todas estas ofertas y rebajas.

    El PP, como todos los partidos de su cuerda, buscará desmantelar el incipiente estado de bienestar español, pues no son partidarios de devolver nada y sí de acaparar todo.
    El PSOE, también como todos los de su cuerda, fingirá reforzar el estado de bienestar.

    En plan profeta del mueble bar, yo vaticino la victoria pírrica del PSOE. Tengo la bola algo empañada y no alcanzo a ver si la victoria es de mayoría absoluta o si va a necesitar apoyos, cosa que espero fervientemente que suceda.

    Lo que todos deseamos, y ningún partido puede prometer, es que suban los salarios y bajen los precios... ;-) Me encantaría cobrar el doble y currar la mitad. ¿saben de algún partido que lo oferte?
    Otra cosa: ¿se presenta el partido pirata?



    6
    De: Pedro J. Fecha: 2008-01-30 11:59

    Por cuestiones puramente de principio, subir los sueldos implica generalmente la subida de precios. Luego pides un imposible.

    Una cosa que se le ocurría a alguien en una conversación de bar es crear un partido político cuya única base sea la venta de votos al mejor postor. Si consigues digamos 200,000 afiliados que pueden decidir unas elecciones y directamente negocias esos votos, a lo mejor se puede sacar un dinerito por tu voto. --Si alguien está pensando en cuestiones de ética, sigo afirmando que no hay diferencia más que de matices legales con las ofertas de los partidos contendientes--

    Y fíjate lo cierto que es lo que dices que todo va encaminado al grupo de indecisos, que Rajoy parace un aunténtico socialdemócrata afirmando que rebajar 400 euros a todos los ciudadanos por igual, sean ricos o pobres, es una injusticia social. Estoy de acuerdo, lo que no significa que no vea el disfraz del lobo.



    7
    De: Teresa Fecha: 2008-01-31 08:20

    Ya sé que pido un imposible, aunque no menos imposibles son las promesas que nos hacen. Como tú dices, el contrato de compra de voto.

    Por cierto, ¡felicidades por el NO! A ver qué milagro nuevo sucede... ;-))




    8
    De: Pedro J. Fecha: 2008-01-31 10:11

    La verdad es que estaba indeciso entre el no y el al caraixo con consejería y sindicatos, pero no daban esta última opción que seguro era la verdaderamente mayoritaria;-)



    9
    De: Pedro J. Fecha: 2008-01-31 11:20

    Ah, por si te interesa. Mil agros ha declarado que en un día nefasto para la educación y que no entiende que los profesores hayan renunciado a un acuerdo donde terminaban por estar a la cabeza del país en salarios.

    Si lo segundo es cierto, espero que entienda que el profesorado valora algo más que el vil metal: la dignidad profesional. Aunque por supuesto soy realista y si el acuerdo hubiese significado una mejora salarial tan evidente como ella y los sindicatos firmantes proclaman, el vil metal se podría haber impuesto sobre el pésimo trato que esta Consejería ha decidido instaurar como norma con su personal docente.

    Que aunque sea bien cierto que el profesorado necesita de una formación más específica a sus funciones para mejorar el sistema eduactivo, no se les puede colgar de forma exclusiva el San Benito del fracaso escolar. Si somos tan importantes en ese aspecto --que lo somos-- sería conveniente que en los otros aspectos también se nos considerase de la misma importancia.



    10
    De: Teresa Fecha: 2008-01-31 11:45

    También me ha molestado a mí eso de que ha sido un mal día para la educación canaria, cuando realmente lo que ha sido es un revés para la consejera y su equipo. Penoso.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 50.16.116.99 (d93fcf4dce)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia