Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Omertá mediática tinerfeña

    1002265567880


    Algo escandalizada anda la opinión pública tinerfeña ante el silencio, no sé si cómplice, de los medios de comunicación de la isla, salvo La Opinión de Tenerife, respecto al escándalo de Las Teresitas.

    Hoy Pomares habla una vez más de esta omertá impuesta desde los poderes fácticos. Lo hace recordando al maestro Salcedo, de la época ya remota de cuando El Día podía leerse, y sus lecciones de periodismo: "si el gobernador civil viola a una monja, hay que contarlo". Eso, cuando los gobernadores civiles de Franco eran gente de mucho temer.

    En plena democracia mediática, en Tenerife sucede que no hay división de poderes. No la hay en la práctica institucional cotidiana. No sólo el Gobierno es el brazo político de la clase capitalista, en rigurosa doctrina marxista del Estado, sino que los medios de producción ideológica están también en manos de la misma clase que domina en lo económico, lo político y lo cultural. Parece el Marta Harnecker, lo sé, pero las cosas son en Tenerife así de simples.

    El alcalde mediático y carismático, acompañado de varios amigos empresarios, políticos y financieros se violan a la Playa de las Teresitas y a los contribuyentes que aportan el dinero público, y no se lee nada de ello en los periódicos de referencia. Ni siquiera González Jerez, quien se ha retirado de escribir sobre esto. Sin embargo, sabiendo que la gente accede vía Internet a la abundante información sobre el caso que aparece en los medios de la provincia de Las Palmas, especialmente La Provincia y Canarias 7, los periódicos tinerfeños dicen que todo es un montaje "canarión" (despectivo usado para designar a los de Gran Canaria y que, paradójicamente, han aceptado muchos grancanarios para autodenominarse), que ZP y el pérfido López Aguilar alias JFL han montado con ayuda del Ministerio de Justicia, para dañar a la isla de Tenerife.

    No se informa del levantamiento parcial del secreto del sumario, que revela importantes irregularidades y connivencias entre caja de ahorros, ayuntamiento en pleno y ciertos empresarios del ladrillo voraz. Pero sí se rebaten y se echa tinta de calamar sobre esos hechos en esos mismos medios y "cutretulianos".

    Anoche se pudo ver a todos los protagonistas y a sus colegas en la pesadísima gala de la reina del carnaval con la que nos torturó Antena3 TV (fatalmente producida y con las cámaras que parecían montadas en barca en plena marejadilla). Reían y pasaban frío bajo el "cuerno de Adán", que es como mi suegra llama al pico del Auditorio que quieren convertir en símbolo de Canarias. Hoy nos cuentan esos medios que Tenerife "vibró" en la elección de su reina carnavalera. Hermosa muchacha de nombre étnico y la necesidad de olvidar el amargo trago del año pasado. Pero sobre todo la necesidad de ocultar la espada de damocles que cuelga hoy sobre el alcalde y sus amigos.

    2008-01-31 09:53 | Categoría: Sociopatologias | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/55231

    Comentarios

    1
    De: El Ojo Fecha: 2008-01-31 19:03

    El alcalde es carismatiquísimo. Pensamos que perdería su mayoría por su mala administración y nos equivocamos. Pensamos que su nefasta gestión de las obras públicas le recortaría votos y nos equivocamos. Y ya en la última, entre las obras del tranvía, el 'amargazo' y las imputaciones (sí en plural, aparte de las Teresitas aparece en otro sumario) parecía que no. ¡Y míralo! A este paso, Zerolo va a tirar abajo él solito todas las teorías de los politólogos sobre el votante racional. Luego: habrá que quedarse con la de la Harnecker.



    2
    De: Teresa Fecha: 2008-02-01 18:17

    Ojo: espero que entre Zerolo y la Harnecker pueda haber algo por medio... Si no, que se pare el mundo que me bajo... ;-)))



    3
    De: Teresa Fecha: 2008-02-02 10:36

    González Jerez ha escrito sobre el silencio de la prensa tinerfeña y, además, sobre los aullidos (tergiversadores y manipuladores a su entender) de la prensa que se ocupa del teresitazo.



    4
    De: Teresa Fecha: 2008-02-02 15:54

    Otra colaboración, hoy, en Diario de Avisos. Ésta de Quique Villalba, presidente de ATAN. Tiene más razón que un santo...



    5
    De: El Ojo Fecha: 2008-02-03 11:40

    Interesante recopilación de las consecuencias de 20 (o 500) años de gobierno de estos 'hombres de respeto':

    http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/267640//template/30/



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia