Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Adios, Fidel

    Ha hecho bien en renunciar Fidel. Era hora. De irse y de que Cuba emprenda cambios. Me temo que en el camino aparezcan grandes ricos y grandes pobres. Sería estupendo comprobar que no, que se mantienen controladas las distancias entre quienes más y menos tienen. Hasta siempre. Con sus aciertos y sus errores, Cuba, cubanos y cubanas, tendrá que expresar sus preferencias desde la ausencia del líder. Será un interesante escenario para atender a los efectos de la educación y la doctrina en las elecciones realizadas por individuos y grupos.

    2008-02-20 10:01 | Categoría: Sociopatologias | 10 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/55714

    Comentarios

    1
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-02-20 12:09

    Pero ¿realmente se va? ¿O su postura de "soldado de las ideas" le situará en esa posición de guardián según la cual no se moverá ni un pelo sin su bendición?



    2
    De: Hallenbrand Fecha: 2008-02-20 12:40

    Hombre, supongo que si algo le desagradara totalmente es probable que metiese mano, pero por otro lado, mientras siga vivo tampoco creo que eso ocurra.

    Fidel a fin de cuentas era un dictador, y eso evidentemente supone unas carencias de libertad para la población cubana evidentes. Pero mi miedo es que cuando Fidel muere cuba se inunde de esos cubanos disidentes de Miami que ya sabemos bien de que pie cojean, así como de americanos con ganas de hacer destrozos en Cuba y al final en vez de que la muerte de Fidel sea un paso hacia una situación mejor, tanto en el nivel de vida como en las libertades y derechos, se convierta en un país en el que los cubanos malvivan explotados por el capital extranjero tal.

    Pero en fin, el tiempo lo dirá y veremos lo que ocurre por Cuba.



    3
    De: David M. Fecha: 2008-02-20 13:23

    Habrá que estar expectante, sin duda no era la la situación cubana la más deseable, pero mucho me temo que como decía un amigo, pueda convertirse ahora en "un burdel de gringos haciendo el ridículo en la rumba". Cuba, con sus defectos, de sobra conocidos, no deja de estar, según indicadores, en mejor situación que los países de su entorno. Espero que esta noticia, sea un punto de inflexión para la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, y no para la mejora de los intereses de las grandes compañías multinacionales. Pero eso es mucho esperar. De lo que si estoy seguro, es que va a ser un punto de inflexión en la campaña para la carrera hacia la Casa Blanca, si no, al tiempo.



    4
    De: Teresa Fecha: 2008-02-21 00:40

    Bueno, lo de burdel ya lo es ahora, lamentablemente.

    Y el mercado es implacable. Ya lo está siendo en Cuba con el turismo y ya han aflorado las desigualdades. Lo que tengo interés es sobre cómo va a reaccionar y actuar una gran parte de la sociedad acostumbrada a un estado hiperpaternalista.

    Es una buena ocasión de ver un cambio social amplio en directo ... ;-)



    5
    De: Seba Fecha: 2008-02-24 03:25

    LO MALO ES QE APROVECHANDO QE SE RETIRA FIDEL ESTADOS UNIDOS ATAQUE O INTERVENGA EN CUBA YA QE ESTA ERA UN GRANO EN EL ORTO PARA LOS YANKISS, IGUAL AHI QE TENER EN CUENTA QE VA A EMPEZAR A CAMBIAR TODO DESPUES DE LA MUERTE DE FIDEL QE EL VA A GOBERNAR DE OTRA FORMA Y NO A COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VERLO, ES DECIR DANDO LA CARA.
    PUEDE BENEFICIARSE CUBA SIEMPRE Y CUANDO HAGAN LAS COSAS BIEN, Y CAMBIEN UN POCO LAS LEYES, PARA MI CUBA PUEDE LLEGAR A SER UNA POTENCIA, Y ESPERO , QE SI ENTRAN EN EL CAPITALIZMO LO HAGAN CON TRANQUILIDAD ASI ESTE NO LOS PASA POR ENCIMA



    6
    De: Teresa Fecha: 2008-02-25 09:23

    Bueno, por ahora la casa parece bastante amarrada. Castro sucede a Castro y Castro será consultado por Castro. ¿Será rey o regente? Si en los USA ganara Obama ¿tendría eso una repercusión favorable para Cuba? Con Clinton Bill ya se vio que nones.



    7
    De: Hallenbrand Fecha: 2008-02-25 14:52

    Al parecer Obama estaría dispuesto a reunirse con Raúl Castro, sin condiciones previas, mientras que la Clinton parece seguir las ideas de su marido y no se reuniría con él, si no se aplican reformas democráticas en Cuba.



    8
    De: Teresa Fecha: 2008-02-26 10:08

    Gracias, Sly, por el enlace. De todos modos, lo de la libertad en Cuba es sangrante. Por ejemplo, los cubanos no sólo no pueden viajar fuera de Cuba cuando quieran, sino que tampoco pueden moverse dentro de Cuba sin permiso. Es agobiante. Saludos :)



    9
    De: Hallenbrand Fecha: 2008-02-26 14:15

    No hay de que. La verdad que ese "arrinconamiento" de las libertades es algo miserable. Incluso que un cubano, aunque tuviera el dinero para pagarlo, no pueda ir a un hotel en Cuba, eso es increíble.

    Por ejemplo tras una boda, podría ser un regalo para los recién casados pagarles una o unas noches en un hotel, supongo que para muchos cubanos eso sería un sueño hecho realidad, pero no pueden, son excluidos en su propia tierra. Lamentable.



    10
    De: Eduardo Fecha: 2008-03-14 23:24

    El asunto es resistir mientras el tinglado aguante. Nada va a cambiar, quizá algo del ritual o del decorado, pero cambios menores o insignificantes.

    Si cambian, el teatrillo se se derrumbará y en ese caso ¿A que se van a dedicar los líderes y elementos del aparato del partido? La respuesta cínica podría ser, que al igual que en la URSS, serán los futuros oligarcas y millonarios.

    No me creo que haya mejoras, las dictaduras no pueden abrirse sin desaparecer.

    Saludos cordiales



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.252.37 (2ff8ab5101)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia