Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura
  • uali20 en Jordi Solé Tura

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Debate electoral y espectáculo televisivo

    A estas alturas de la publicidad política, ya no se tiene claro si lo de esta noche va a ser un debate o un combate entre los principales aspirantes al trono del poder, "a ocupar la casa del Estado". Los medios de comunicación, grandes mediadores entre gobernantes y gobernados, entre grupos políticos y ciudadanía, llevan calentando motores y generando expectación desde hace días, de tal modo que esta noche todos tendremos un ojo al menos, pero probablemente los dos, en lo que sucede dentro de la "caja tonta" de los "reyes catódicos" hoy devenidos digitales y multimediáticos. Gran debate televisivo pactado, medido, pesado, diseñado, maquillado y milimetrado. A pesar de ello, se espera que uno gane y otro pierda: ZP y MR. Veremos que cada uno de los holdings mediáticos dan al suyo como vencedor en este "duelo de titanes" en directo.



    Me ha llamado esta mañana Radio Ecca en Las Palmas de Gran Canaria para pedirme opinión sobre los debates. No dije nada nuevo. Que en España el hecho de no haberse celebrado debates en 15 años le añade a lo de esta noche un plus de novelería y expectación, a lo que hay que sumar lo polarizada que está esta campaña por lo igualado de las expectativas de voto, lo que viene a significar que hay una importante bolsa de indecisos a la que todos quieren hincar el diente a su modo. Y que si en España estuviésemos más acostumbrados a los debates preelectorales, como están acostumbrados en los países democráticos maduros, éste de esta noche sería más de contenidos y programas que de líderes. Esta noche esperemos que haya ideas, además de llamadas a las tripas ideológicas y los atavismos de "primates poco evolucionados". Si en los últimos 15 años se hubieran celebrado en España debates electorales, quizás tendríamos también a otras caras: la de Rosa Díez o la de Gaspar Llamazares.

    Lo más probable es que después del debate nos encontremos con dos vencedores y dos vencidos, según lo que sintonicemos y lo que creamos, más creer con fe que creer con razones. De todos modos, la campaña no ha hecho más que empezar y este es un primer combate, perdón, debate, de calentamiento. Hay bastante en juego. Nada menos que el Poder.

    2008-02-25 11:28 | Categoría: Sociedad del conocimiento | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/55836

    Comentarios

    1
    De: Teresa Fecha: 2008-02-25 12:40

    "Una cacofonía taruga para regurgitar simplezas y necedades. Tres ejemplos patéticos de frases de campaña de gran densidad argumental y dignas de ser esculpidas en mármol: "Con esto y un bizcocho Mariano Rajoy será presidente" (Cristina Tavío); "Nadie se cree que el PP vaya a ayudar a los jóvenes" (Patricia Hernández); "Vamos a ganar" (Olivia Pino)." González Jerez.



    2
    De: Hallenbrand Fecha: 2008-02-25 14:32

    Me hizo mucha gracia esta viñeta del genial Manel Fontdevila con respecto a este debate.

    No se como irá, pero aparte de que se hace algo que me parece fatal, que es fomentar el bipartidismo más absoluto, ya que otros muchos partidos no estarán presentes, todo lo que hubo detrás, tanta negociación, el que todo esté medido hasta el más mínimo detalle, la temperatura, los tiempos de respuesta, esto y lo otro, al final creo que lo único que será esto es otro spot para publicitar sus partidos más que un debate interesante acerca de las ideas.



    3
    De: Teresa Fecha: 2008-02-26 11:24

    Como ya paso el "gran momento", he de decir que a ratos me aburrí como una ostra. Ni Rajoy es tan tronco ni ZP tan brillante. Y la lógica del "y tú más" predominó frente a las propuestas de acción y a los valores y preferencias.
    En fin, que si yo no tuviera decidido mi voto, este debate me hubiera ayudado a seguir igual y a decidir quedarme en casa el 9 M.



    4
    De: Hallenbrand Fecha: 2008-02-26 14:12

    Creo que es una sensación generalizada, esa de los intensos momentos de aburrimiento. Por eso se remarcó una leve sonrisa en los rostros de los telespectadores cuando Manuel Campo Vidal dijo lo de "un debate muy interesante".

    Tanto y "tú más" y tantas referencias a lo que "se ha hecho y lo que no" del pasado e incluso de tiempos "prehistóricos" no creo que sirvan de mucho a los electores. Hubiera sido interesante que debatieran sobre las ideas y proyectos de futuro más que acerca de un pasado que como tal ya ha ocurrido y no se puede cambiar.



    5
    De: Teresa Fecha: 2008-02-26 14:47

    Dicen los tertulianos "todologos" que el siguiente será el dedicado al futuro. Que el de ayer era al pasado y a la gestión realizada. Por eso los trapos sucios y los agravios: lo de "ningún presidente español había hecho jamás" se oyó varias veces en los dos campos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia