Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Astrónomo jefe

    Me he quedado sorprendida al enterarme por El País de que el Vaticano tiene un "astrónomo jefe". La sorpresa, derivada probablemente de la ignorancia por mi parte, radica en no entender para qué necesita el Papa un equipo de astrónomos con un jefe a la cabeza. Pero lo tiene.

    Además, como corresponde a tan delicado puesto de astrónomo papal, el astrónomo jefe opina que no es incompatible creer en dios y creer en los extraterrestres. Empiezo a entender algo. El Papa necesita un astrónomo que vaya rastreando los cielos en busca de huellas divinas: dónde están los santos, los ángeles, arcángeles y demás tropa celestial con sus trompetas. Así, los telescopios vaticanos se enfocan en busca de dios. Y si podemos creer que en los cielos está dios y su corte celestial ¿por qué no van a estar también los extraterrestres con sus civilizaciones adelantadas o no adelantadas?

    Con independencia de los éxitos científicos que pueda tener este astrónomo-jefe, que es sacerdote jesuita, lo cierto es que para sostener la plausibilidad de que anden criaturas divinas entre planetas, satélites, cometas, enanas marrones, supernovas y agujeros negros, nada mejor que añadir a los extraterrestres. Aunque para eso no hace falta ser astrónomo y hubiera sido igual que fuera astrólogo. Pero añade prestigio científico, aunque en este caso nuestro astrónomo-jefe hable como sacerdote y no como astrónomo.

    Como una creencia refuerza a la otra y, además, están al mismo nivel epistemológico, a ver si resulta que las civilizaciones extraterrestres (que nos vigilan o nos ignoran) no son sino colonias fundadas por las almas de los muertos. Tendremos entonces extraterrestres buenos, los que fueron al cielo, y extraterrestres malos, los que fueron condenados al infierno. Como ven, muy coherente todo...

    Por ello, el astrónomo-jefe tiene razón: se puede creer en dios y en los extraterrestres. Es más, podríamos añadir que cuando se cree en uno se está creyendo en los otros y viceversa, pues ambos tipos de creencia se implican mutuamente.

    2008-05-14 10:06 | Categoría: Sociopatologias | 11 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/57382

    Comentarios

    1
    De: El OjO Fecha: 2008-05-20 20:47

    pues no veas hoy la columpiada seudocientífica del País sobre la determinación neurocientífica del ADN religioso... ¿creó el hombre a Dios o al revés?



    2
    De: Teresa Fecha: 2008-05-21 22:26

    Al revés, al revés... Al menos, hasta donde llegan nuestros conocimientos.
    Ya ví lo de Salomone. Es un poco flojo y sesgado todo, pero los periodistas necesitan comer todos los días y para eso tienen que rellenar páginas que den soporte a los anuncios...



    3
    De: ElTioBob Fecha: 2008-06-07 10:24

    Mas vale que no encuentren a Dios, por que les va a dar una buena colleja.



    4
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-06-20 11:24




    5
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-06-20 14:20

    “Los mercados no confían en Rajoy porque no tiene un plan”

    http://economia.elpais.com/economia/2012/06/20/actualidad/1340185114_216995.html



    6
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-06-25 06:46



    7
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-07-13 12:43



    8
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-07-20 10:00

    Nicky Montoro

    "A Montoro siempre lo habíamos visto suave, blandito, como hecho de algodón, como una frasecilla de Juan Ramón Jiménez. Algo de borrico dulce había en él, algo de Platero cabeceando y trotando por los prados verdes de la economía, pero en cuanto los prados ardieron sin dejar más que rastrojos y cenizas, quedó claro que los borricos éramos nosotros.

    Montoro es uno de esos secundarios con los que hay que tener mucho cuidado porque, a la mínima oportunidad, gesticulan, se van a su terreno y se comen la película con patatas. Por ejemplo, la película de la crisis Montoro se la está merendando sin problemas: lo mismo le dan ocho recortes que ochenta, no tiene el menor problema en quitarles la paga a los funcionarios, en doblarles el horario o en rematar a los enfermos que salen caros. Da la impresión de que el país se le queda pequeño, que, si por él fuera, recortaría también toda Europa, China y los Estados Unidos, menos mal que no le dejan. Lo que hay que cuadrar son las cifras, igual que en los planes quinquenales, y si para cuadrar el círculo hay que cortar cabezas, pues aquí paz y después gloria eterna.

    Sorprende que un núcleo tan duro, tan desalmado, hubiese subsistido tanto tiempo encajonado en el interior de esa fisonomía de alfeñique, tristona y funeraria, ese desconsuelo de subsecretario en horas bajas, que aguarda su oportunidad lo mismo que un anisakis dentro de un besugo. Las páginas de sucesos están llenas de historias por el estilo: el vecino ejemplar que oculta un asesino en serie, el sastre melancólico que en realidad se estaba cosiendo un vestido de señora para aprovechar unos retales de piel humana. Pero, más que las tijeras, a Montoro le va la motosierra, tanto que desde que empezó la danza, los cronistas de economía parecen críticos de cine glosando La matanza de Texas.

    Montoro tiene pinta de gafe ceniciento, uno de esos listillos de la clase que entre profe y profe se llevaba todas las collejas, lloraba de rabia en un rincón e iba apuntando los nombres de sus enemigos en una libreta que, al final, eran los presupuestos generales del Estado, me las vais a pagar todas juntas, cabrones. Hay actores así, a lo Steve Buscemi, de ésos que no han roto un plato en su vida pero que cuando se remangan, se cargan la vajilla, la cocina y la barriada. Un poco como Joe Pesci, que al principio hacía esas películas fofas de fotógrafo enamorado y luego le daban el papel de gángster y le zurcía un ojo con un plumín a un pazguato por un quítame allá ese epíteto.

    Montoro podría ser Joe Pesci pero traspapelado en el Callejón del Gato, Nicky Montoro, un consigliere rebanando cabezas y masticando tallarines mientras a los jefazos del casino no acaban de cuadrarles las cuentas."

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/07/20/nicky-montoro/



    9
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-07-20 10:40

    La derecha está haciendo un ajuste de cuentas

    http://www.publico.es/espana/439830/benjamin-prado-la-derecha-esta-haciendo-un-ajuste-de-cuentas



    10
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-07-21 06:39

    ¡Sí que hay dinero!

    "Pero lo que es incluso peor es que durante la era de bonanza (estimulada por la burbuja inmobiliaria), el Estado español bajó más y más los impuestos, bajada que favoreció particularmente a las rentas superiores, que adquieren la mayoría de sus rentas de la propiedad de capital. Esta bajada de impuestos determinó –según ha indicado el Fondo Monetario Internacional– nada menos que la mitad del déficit estructural del Estado, déficit que permaneció oculto durante la expansión económica por el elevado crecimiento de ingresos al Estado, apareciendo, sin embargo, en toda su crudeza cuando el boom explotó. Y ahora el Estado tiene que pedir prestado el dinero a los bancos (donde los súper ricos depositan los ingresos que habían adquirido como consecuencia de la bajada de sus impuestos), teniendo que pagar intereses para conseguir el dinero, que podría haberse obtenido, si no hubieran bajado los impuestos."

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/07/20/¡si-que-hay-dinero/



    11
    De: (A.R.O.) Fecha: 2012-09-07 10:45

    Meine Merkel

    "Teniendo en cuenta que las cifras son las que son y que de donde no hay no se puede sacar, no queda otra que recurrir al lenguaje gestual para intentar explicar la visita relámpago de Angela Merkel ayer, todo un blitzkrieg en la gran tradición de los panzer de Guderian. Casi no hubo tiempo de decir nada, menos aún de analizar, porque la cosa fue a velocidad de cine mudo, un romance meteórico en el que a Mariano casi no le dio tiempo a babosearle la mano a Angela cuando ella ya estaba otra vez en el estribo del coche. Los malos tragos mejor pasarlos pronto.

    Una pena no tener ni puta idea de alemán porque Angela, de pie en la puerta de La Moncloa, señaló los jardines y árboles del paseo y le dijo algo a Mariano, probablemente por qué no plantaba patatas en lugar de geranios y luego cortaba los troncos y se ahorraba el dinero de la calefacción. Como Mariano de alemán más bien poco, sonrió en su mejor estilo galante (“un don Juan feo, católico y sentimental”, que decía Valle-Inclán), y farfulló que sí, que lo que haga falta, que lo que usted diga, señora. Al final Zapatero (que estudió la asignatura en dos tardes y le quedó para septiembre) va a tener razón y la economía es un estado de ánimo. El de ayer en la Moncloa era el de una película porno.

    Hubo anteriormente en Hendaya otro encuentro erótico gallego-teutón pero fue más áspero y ferroviario, y se quedó en el morreo preliminar, se ve que los alemanes nos la tienen jurada desde entonces. El mejor momento de la tarde fue cuando Angela dijo que ella no había venido a decirle a nadie lo que tenía que hacer, y todos pensaron que a qué coño había venido entonces, todos excepto Mariano, que sabía de sobra que ese nadie no iba por él. Se limitó a capear el temporal al modo percebeiro, contando las olas que faltan para que nos arrastren al fondo y mirando de reojo al miura rubio que no acababa de irse por toriles.

    En un momento dado Mariano se puso macho y chulo, dijo que él hará lo que tenga que hacer, pero los ojos tiernos con que besuqueaba a Angela lo iban desmintiendo palabra por palabra: lo que tú quieras, cariño. La situación era incómoda, íntima y pública a la vez, ridícula como cualquier maniobra amorosa: un ménage à trois (perdón por recurrir al francés pero es que esto en alemán suena muy feo) en que la canciller, vestida de ama estricta, esgrime el consolador, Mariano unta la vaselina y todos los españoles vamos preparando el culo con mucho esmero y mucha devoción.

    En uno de sus sueños megalómanos Hitler vio una Europa unida bajo la bota alemana, un imperio germánico que iría de Gibraltar a las Kuriles, sin judíos, sin gitanos, sin eslavos, y donde los españoles no serían más que dóciles camareros a las órdenes de sus amos de ojos azules. Ayer el sueño se acercó un poco más gracias a los desvelos de un mamporrero gallego aunque la bota, eso sí, era de tacón."

    http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/09/07/meine-merkel/



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia